/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 28, 2006

INSTITUCIONALIZACION DE LA IMPUNIDAD, MARTINEZ CAZARES A FUNCION PUBLICA


EL PENDEJO QUE ACEPTO EN RED NACIONAL QUE HABIA "ERRORES" EN LA MAYORIA DE LAS CASILLAS, sera el encargado de tapar a sus amigos en sus desfalcos y tranzas, Romero Ramos recargadito, ya lo veremos diciendo de Peces Gordos, (que no sean la tonina carstens) esto se ve mal, muy mal para lograr siquiera un viso de claridad y justicia en el futuro inmediato.Y en gobernacion el fanatico yunquero, protegido de FECAL1, Ramirez Acuña, si el mismo que robo dinero de Jalisco y tiene pendientes demandas de diversa indole, sera el encargado de la "negociacion politica" vienen dias negros compañeros, debemos estar preparados.

Presenta Calderón Gabinete de política

Queda pendiente el nombramiento del Gabinete de seguridad

Nota original:

Ernesto Núñez
Ciudad de México (28 noviembre 2006).- Felipe Calderón, Presidente electo de México, presentó este martes a los integrantes de su Gabinete de política exterior y gobierno del sexenio.

Las dependencias quedan integradas de la siguiente forma:

Francisco Javier Ramírez Acuña, en la Secretaría de Gobernación; Patricia Espinosa Cantellano, en la Secretaría de Relaciones Exteriores; Arturo Sarukhán estará a cargo de la relación México-Estados Unidos, en la SRE; Germán Martínez Cázares, en la Secretaría de la Función Pública; y a Juan Camilo Mouriño como jefe de oficina de la Presidencia.

Respeto a la ley, combate a la corrupción y una política exterior responsable y proactiva, fueron las principales ofertas de los próximos secretarios de Gobernación, Función Pública y Relaciones Exteriores.

Al ser presentado por el Presidente electo, el futuro Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, ofreció preservar la legalidad, estabilidad e integridad del Estado mexicano.

Ramírez Acuña ofreció diálogo a la oposición, pero advirtió que cualquier acuerdo deberá sujetarse a lo que marcan las leyes.

El próximo Secretario de la Función Pública, Germán Martínez, aseguró que se trabajará para evitar que la corrupción sea parte de la cultura del País.

"Haremos de la administración del Presidente Felipe Calderón, la administración de las manos limpias", expresó.

Patricia Espinosa, próxima Secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que la política exterior del nuevo Gobierno reposicionará a México en el mundo y apuntalará su desarrollo económico.

También se comprometió a defender los derechos de los mexicanos en el extranjero.

El anuncio de los nuevos integrantes del Gabinete de Calderón se dio en un hotel de Polanco, ya que las oficinas de transición se encuentran tomadas por un grupo de perredistas.

Está pendiente, aún, el anuncio de los secretarios de Seguridad Pública, Defensa y Marina; la Procuraduría General de la República y el gabinete ampliado.

El pasado viernes Calderón presentó a seis militantes del PAN como Secretarios del gabinete social, los cuales asumirán el 1 de diciembre.

Beatriz Zavala, Alberto Cárdenas Jiménez, Josefina Vázquez Mota, José Ángel Córdova Villalobos, Abelardo Escobar y Juan Rafael Elvira Quezada ocuparán la Sedesol, Sagarpa, SEP, Ssa, SRA y la Semarnat, respectivamente.

El martes 21 de noviembre el panista hizo la presentación oficial del Gabinete económico, en donde incluyó a Agustín Carstens, Eduardo Sojo, Georgina Kessel y Luis Téllez, cuatro economistas, para ocupar las Secretarías de Hacienda, Economía, Energía y Comunicaciones, respectivamente.

Un abogado, Javier Lozano, quien encabeza la del Trabajo y Rodolfo Elizondo, licenciado en administración de empresas, para repetir en Turismo.


Miguel Ángel Granados Chapa
Fox, Ruiz & Co


Nota original:

Negligencia, simulación y rudeza son algunas de las características del gobierno del Presidente que se va, que se ejercieron en el conflicto de Oaxaca, en donde la intervención federal ha servido no a los oaxaqueños sino al gobernador indeseado pero ya firme en su puesto
A la hora de hacer un balance del sexenio en que Vicente Fox ha sido presidente de la República predomina el dato de su tardía e inescrupulosa alianza con el PRI para sostener al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz. Desde el comienzo de agosto fue patente que su partido apostaría a apoyar al Ejecutivo oaxaqueño, puesto en jaque por un importante sector de la población de esa entidad, reunida en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que demandaba su destitución, por la vía formal que correspondiera. Al concluir noviembre se ha corroborado esa opción con el arresto de un número importante de opositores a Ruiz, y su destierro a una cárcel de Nayarit.

La imposición del orden en Oaxaca por la fuerza federal ha permitido al gobernador consolidarse en un cargo en el que se mantuvo precariamente y en vísperas de la sucesión presidencial le permite decir, ufano y arrogante: "Aquí estoy, aquí seguiré defendiendo lo que es de todos los ciudadanos y de todos los mexicanos". Gracias al apoyo federal, condensado en la represión policiaca, ministerial y judicial, Ruiz saldrá de este conflicto no sólo firme sino convertido en héroe civil, que abatió a los enemigos de la democracia.

La conducta del gobierno foxista en el conflicto de Oaxaca comprendió algunas de sus peores actitudes: negligencia, simulación y rudeza. Fue abúlico en mayo, cuando se formuló la petición magisterial de homologación de su salario con el que se paga en otras zonas. Fingió entonces que el asunto no le concernía, sino que era de carácter local. Pretendió soslayar la evidencia de que el asunto era de su resorte, como lo comprobó el posterior acuerdo con Elba Esther Gordillo (en acuerdo con Felipe Calderón) para destinar más de 40 mil millones de pesos a la rezonificación salarial (en todo el país, no sólo en Oaxaca).

La fase de simulación se inició con una tenue presencia de la Secretaría de Gobernación y continúa hasta el día de hoy, en que el ministerio de Bucareli justifica las acciones del gobierno local, que van desde la provocación de actos vandálicos hasta la feroz persecución y encarcelamiento de centenar y medio de activistas de la APPO (y de decenas de personas que nada tienen que ver con las movilizaciones). Mediante la acción policiaca, Gobernación ha permitido a Ruiz no restablecer la paz, sino aplicar la receta del autoritarismo cerril: a los enemigos hay que encerrarlos, desterrarlos y si se obstinan, enterrarlos.

Decretó Gobernación este domingo, al día siguiente de la más inquinosa batalla de la policía federal contra la APPO, que "la violencia deslegitima cualquier causa, por positiva que ésta pudiera ser". Con eso abandonó los compromisos que condujeron a la sección 22 del sindicato magisterial al retorno a las aulas y justifica los alcances de la represión ejercida combinadamente por la fuerza federal y las policías locales, con uniforme o vestidas de civil al estilo de los halcones capitalinos de 1971. La Secretaría de que es titular Carlos Abascal incurre en el cinismo cuando en ese mismo párrafo dice que esa violencia no se justifica "en un estado democrático como el nuestro en el que existen los cauces institucionales para atender y resolver cualquier problema o diferendo".

Esa misma Secretaría ha reconocido en diversos momentos anteriores que esos cauces están azolvados, y hasta desafió a Ruiz, como requisito para su permanencia, a lograr acuerdos con sus gobernados, sin que como es evidente lo haya conseguido. Lo reconoció el Senado cuando, si bien no declaró que los poderes han desaparecido, sí hizo suyo el diagnóstico preparado por los legisladores comisionados para examinar la situación sobre el terreno. De diversas maneras el informe senatorial, contradictorio con la conclusión, reparó en la ingobernabilidad provocada por el gobernador. En un ambiente en que el diálogo ha sido imposible, resulta ridículo si no mentiroso que Gobernación inste "a las partes en conflicto" a "que aprovechen todas las vías legales e institucionales para resolver la problemática que ha tenido ya un altísimo costo para la sociedad oaxaqueña".

Imposible creer al gobierno federal cuando se presenta como distante de "las partes en conflicto". Asociado con Ruiz, el gobierno de Fox es sin duda una de las partes en conflicto. Lo es desde que en agosto el líder panista Manuel Espino actuó como promotor del rechazo a la petición ciudadana de que el Senado declarara que había lugar a nombrar a un gobernador sustituto. Orilló a senadores de su partido a firmar un dictamen, ya de salida su legislatura, a favor de Ruiz que, a la postre y también con el empuje panista sirvió de base al dictamen senatorial del 20 de octubre, preámbulo para la intervención, nueve días después, de la Policía Federal Preventiva.

El infortunio de Oaxaca (cuyos extremos más graves acaso no hemos conocido aún) resulta de la acumulación secular de agravios y desdén. Acción Nacional accedió a formar en 2004 una coalición que evitara la continuación del gobierno de José Murat, más desaprensivo en el cumplimiento de sus obligaciones que sus antecesores. Pero una vez victorioso Ulises Ruiz, el gobierno federal dio pábulo al autoritarismo local en forma gradual hasta convertirse en el factor decisivo de la permanencia de un gobernador abusivo e indeseado por amplias porciones de la sociedad oaxaqueña, legitimando el terrorismo gubernamental simultáneamente con su farisaica condena de una sospechosa violencia surgida por encargo.



Cajón de Sastre

Como ejemplo del orden impuesto por la PFP en beneficio no de los oaxaqueños sino del gobernador, he aquí lo ocurrido al padre Carlos Franco Pérez Méndez: a las 7:10 del domingo 26, tres individuos a bordo de un auto bien identificado por testigos dispararon cuatro balazos al aire frente al templo católico llamado, por su ubicación, de los Siete Príncipes. Cinco minutos después, llegó al lugar el padre Franco a atender a una persona que lo esperaba, dejando estacionada su camioneta ante la entrada del curato. Al poco rato, las mismas personas del tiroteo inicial dispararon hasta siete veces balas de 9 milímetros contra el vehículo, al que le destrozaron uno de los cristales laterales. El ataque parece vinculado a la denuncia que contra el propio sacerdote ha venido practicando la llamada Radio Ciudadana, una emisora clandestina pero notoriamente identificada con el gobierno local. Su delito, por el que se pide a cualquiera que lo castigue como si fuera miembro de la APPO, es la instalación en el curato de un puesto de socorros.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com



Guadalupe Loaeza
Los 'mapaches'


Nota original:

El domingo por la noche, la conductora del espléndido programa Punto de Partida, Denise Maerker, presentó parte de un video de una entrevista al señor Gerardo Lorenz periodista de Univisión, hecha por Rubén Luengas de Telemundo. El programa transmitido en Los Ángeles giraba en torno del siguiente tema: "¿Hubo o no hubo fraude este año?" El ex priista Gerardo Lorenz ya había hablado de sus experiencias como "mapache" en una emisión de radio, de allí que ahora fuera invitado a la televisión para que se refiriera de los fraudes de México. Esto fue lo que a grosso modo dijo Lorenz. "Yo formaba parte de un grupo de jóvenes del PRI de Puebla. Entonces llegaron las elecciones con Melquiades Morales. Después del día electoral nos encerraban en una casa de seguridad protegida por el Ejército. Allí nuestra tarea consistía en modificar los resultados y en hacer las caligrafías de las actas de las casillas con la suma total de los votos. Es decir había que saber matemáticas y copiar las firmas de los representantes de los partidos que habían estado en las casillas. El objetivo era modificar las actas para abultar el resultado siempre a favor del PRI. Lo curioso era que nos hablaban constantemente de Gobernación para abultar las cifras donde se temía que no hubiera suficientes votos para el partido. Pero esto nunca sucedía porque todos eran para el PRI. El proceso y nuestro encierro en esa casa de seguridad duraban hasta tres días. No salíamos, estábamos encerrados. Yo participé tanto en elecciones estatales, como federales. Había muchas maneras de hacer fraude: los 'tacos' hechos con los votos, y otros más... El que nos formaba y nos decía cómo había que hacerle era Melquiades Morales, que fue gobernador de Puebla... Pero ahora me arrepiento..."

Curiosamente, el lunes por la mañana, cuando abrí mi correo, me encontré con la carta de un lector de Tabasco que tiene que ver, precisamente, con lo que Denise nos había mostrado la víspera en su programa de tele; es decir, las evidencias de la típica "mapachería priista". El contenido de la misiva se refiere al "fraude electoral" que se dio en las pasadas elecciones para gobernador de ese estado. Me permito transcribir el correo completito, sin moverle una sola coma (salvo el cambio de la letra mayúscula por minúscula), ya que el estilo con el que fue escrito transmite, perfectamente, la indignación de este lector. Por razones obvias omito su nombre.

"Lupita:

"Le saludo con mucho respeto y me permito someter a su amable consideración los siguientes datos:

"El gobernador electo de Tabasco, Andrés Granier Melo, es chantajeado por quienes en su momento dicen haber invertido millones de pesos para asegurar su triunfo.

"Es el caso de que la pandilla capitaneada ahora por Nacho Cobos pero con las mismas cabezas -Roberto Madrazo y las hermanas Georgina y Graciela Trujillo- están presionando por todos los medios a Granier para conseguir, entre otras cosas, que un hijo de Nacho Cobos se convierta en Secretario de Economía y Turismo con la intención de seguir adueñándose del estado pues desde esa posición estratégica controlarían múltiples negocios en los que tiene metida la mano la pandilla.

"El caso es que ellos pretenden recuperar, en primera instancia, los 500 millones de pesos que Nacho Cobos invirtió en la campaña.

"Como se recordará, la empresa Bimex es quien vendió miles de bicicletas al PRI de Tabasco para la compra de votos y esa misma empresa tiene como representante a Nacho Cobos, es decir, que fue negocio redondo.

"En las llamadas 'mapacheras', del PRI, había mercancía por muchísimos millones de pesos para repartir entre los electores.

"Esa inversión fue hecha por Cobos y está esperando el primer pago con la Secretaría de Economía y Turismo que manejaría a través de su hijo.

"Así, Nacho Cobos seguiría haciendo millonarios negocios en sociedad con Roberto Madrazo y la complicidad de las hermanas Trujillo (Georgina actual presidenta del PRI y próxima coordinadora de la Fracción Tricolor en el Congreso Local) y Graciela (esposa de Nacho Cobos y secretaria de Desarrollo Social).

"Estoy seguro que será de interés para su leída columna".

No hay duda que las elecciones en Tabasco siempre, siempre, siempre se han manejado tal y como se nos describe en la carta líneas arriba. Cómo olvidar la manera en que llegó a ser gobernador Roberto Madrazo. No hay que olvidar que entonces los empresarios le pagaron la campaña, entre ellos, Carlos Cabal. En esa ocasión Madrazo compitió contra López Obrador. Y he aquí un hecho que se conoce muy poco. Cuando el candidato priista se vino a México llamado por Zedillo para que le entregara la gubernatura a AMLO que era el que realmente había ganado las elecciones, y ofrecerle a cambio una Secretaría, empezaron los problemas en el estado. Los propios empresarios habían bloqueado la carretera del sureste (el único paso a Campeche, a Yucatán y a Quinta Roo) y no contentos con su protesta, comenzaron a amenazar al presidente Zedillo, por múltiples estaciones de radio. Cuentan que cuando Madrazo regresó a Tabasco, ya habían tomado el Palacio de Gobierno. Por esta razón él estaba hospedado en la Quinta Grijalva. Al llegar adentro de la residencia, lo esperaba un grupo numeroso de empresarios, de pronto, uno de ellos se puso de pie, lo tomó por las solapas del saco y le dijo casi a gritos: "Déjate de mariconerías y saca a la naquiza de López Obrador de la Plaza de Armas. De lo contrario te puedes ir a la... por todo el dinero que nos debes de la campaña". Dicen que el rosario de groserías e improperios del empresario era interminable. Finalmente el candidato del PRI se quedó con la gubernatura, pero al mismo tiempo se quedó con todo su desprestigio y falta de credibilidad. Allí está su bien ganado tercer lugar en las pasadas elecciones presidenciales.

Todo lo anterior es la típica forma en que se manejan los consejos empresariales en Tabasco (y en otros estados priistas), con los aspirantes a gobernar, a los cuales, claro, les pagan sus campañas para seguir usufructuando el poder.


Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com



SE HAN QUITADO LOS GUANTES Y ENTRAN AGENTES ESPECIALES A LA ACCION EN OAXACA, el gobierno represor del BURRO PARADO FOX pretende exterminar el problema de Oaxaca, para que el ENANO no lo reciba como "legado" de las negociaciones del PRIAN.Mientras el Pais esta dominado por el narco ¿Ya le habran pagado el derecho de piso al PELELE? la PFP asesina MARCHISTAS EN LAS CALLES OAXAQUEÑAS, estas acciones demuestran que la "pax" de que hablo el MONIGOTE FECAL1, es la "paz de los sepulcros". Y el conflicto se vera magnificado en los proximos dias, los cateos y detenciones ilegales se van a multiplicar, todo, para descabezar el movimiento de resistencia, la fuerza del pueblo se vera forzada al extremo. La sonrisa de FECAL1 y su pandilla Ramirez Acuña y Vazquez Motorola, solo nos dan la peor idea de lo que vendra. Las hienas rien antes de destrozar......


Refuerza la PFP cerco en Oaxaca

Nota original:

El alto mando policiaco confirmó que la PFP incorporó al Grupo de Operaciones Especiales para los patrullajes y cateos

Daniel Pensamiento

Oaxaca, México (28 noviembre 2006).- La Policía Federal Preventiva (PFP) advirtió ayer que se agotó la tolerancia y amplió el cerco que mantiene en la ciudad al ex convento de Santo Domingo.

Ahora recorre las calles, parques y barrios en busca de los simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que participaron en la quema de edificios.

Ardelio Vargas, Jefe del Estado Mayor de la PFP, aseguró que se acabó la tolerancia para los grupos que protagonizaron actos de vandalismos y rebasaron las ofertas de diálogo del Gobierno federal.

"Ya se acabó la tolerancia señores, quienes infrinjan la ley va a tener su castigo. Las órdenes de aprehensión no las dicta la PFP, las dictan los jueces federales y locales, así como las órdenes de cateo. Nosotros simplemente las ejecutamos", aseguró.

El alto mando policiaco confirmó que la PFP incorporó al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), para asumir el control de los patrullajes y cateos que realizarán en la búsqueda de militantes de la APPO.

"Estamos cambiando gente de operación normal por operación especial. La Policía estatal ha estado retomando sus funciones bajo el control de la PFP", afirmó.

Ahora se ha resguardado la ciudad, añadió, con un sistema de patrullaje permanente contra actos vandálicos y delincuencia.
"Es algo inentendible, el Gobierno federal les abrió las puertas para el diálogo y negociación de sus demandas, pero respondieron con actos de vandalismo", dijo.

La PFP amplió el cerco hacia la plaza del ex Convento de Santo Domingo, para impedir que los militantes de la APPO reinstalarán su campamento y envió a un grupo de Gopes al parque de Los Llanos a tres cuadras del Centro.

Ahora los federales preventivos portan fusiles de asalto en los patrullajes del centro y la periferia de la ciudad.

"En cuanto tengamos las órdenes, seguramente se verán los movimientos, tenemos grupos especiales, tenemos grupos eforzados para cumplimentar todo esto", advirtió Vargas durante la supervisión del operativo montado por la PFP en el parque Los Llanos.

El Jefe del Estado Mayor de la PFP aseguró que la corporación policiaca no violará la autonomía de la Universidad Autónoma de Oaxaca ni desmantelará Radio Universidad, respetando su libertad de expresión a pesar de no compartir la ideología que difunden por ese medio.

"No tenemos ninguna instrucción ni ninguna orden para entrar a la Universidad, nunca ha sido la intención de la PFP de entrar a Radio Universidad, eso se los hemos dejado claro", afirmó.
Vargas confirmó que la PFP realizó el traslado de 142 detenidos al penal de mediana seguridad de Tepic, Nayarit.

"Todos los que se sigan deteniendo seguramente tendremos que sacarlos del estado, porque no hay condiciones aquí para tenerlos. No hay jueces, tenemos que buscar lugares donde se tengan las garantías suficientes para que sean juzgados como marca la ley", sostuvo.

No hay comentarios.: