/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 21, 2006

LOS SPOTS DEL PEJE

A continuación presentamos los spots de televisión del peje. Los vamos a poner en el VIDEOBLOG más adelante. Por lo pronto aquí están (Nota: no tenemos versiones para e-mail. Ni pex:

SOBRE MIGRANTES

http://www.youtube.com/watch?v=MJxwY-l0_fo



SOBRE PENSION ALIMENTARIA Y PRECIOS DE ELECTRICIDAD

http://www.youtube.com/watch?v=3ogFDSuN5sE



ÚTILES ESCOLARES

http://www.youtube.com/watch?v=pZf-1mUN5nY
(NOTA: que CHAFA está el doblaje de este spot. De plano.)




SOBRE PREPARATORIAS

http://www.youtube.com/watch?v=evUozhTizbs




SOBRE INFRAESTRUCTURA

http://www.youtube.com/watch?v=YSTXZfJUzIg




PENSIONES PARA ANCIANOS

http://www.youtube.com/watch?v=z392kU2CRJ4



Varias razones más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PATADAS DE AHOGADO PANISTAS EN LA INTERNET

Acabo de notar algo muy interesante.

Resulta que hoy me encontré con que por lo menos desde el 19 de Abril (hace 2 días) empezaron a salir videos en youtube a favor de fecal y en contra del peje. Dirán ustedes "¿Qué tiene de raro? Tienen meses poniendo sus cochinadas por internet." Pues tiene de raro varias cosas:

1. Le empezaron a poner la dirección de internet de páginas antipeje a los videos--copiándonos a nosotros con los videos que ponemos nosotros en el blog. Antes no lo hacían. El problema es que las páginas antipeje tienen tan pocas visitas, que los videos acaban teniendo como 60 vistas al día si bien les va. Aparte de que las páginas antipeje están pésimamente diseñadas, no tienen personalidad propia (¿Cómo la van a tener si son páginas pagadas por el PAN y les dan línea para escribir?) El resultado lógico es que no tienen tráfico. Esto quiere decir que los 3 millones de pesos que se botaron en internet fue, después de todo, prácticamente sólo para mandar SPAM.

2. Un segundo detalle que me pareció raro es que los videos que están poniendo son bastante antiguos. De hace por lo menos 2 meses los más recientes. Además, algunos, como uno de Adela Micha y otro del noticiero de López Dóriga sobre la marcha del yunque (quesque contra la inseguridad) se presentan con un recuadro negro, lo cual se usa sólo cuando se va a citar video de alguien más. Lo cual indica que estos videos se editaron por alguien de manera comercial. ¿De dónde sacó estos videos el panista que los puso en internet? Esos no son videos que se puedan conseguir en repeticiones. Para tenerlos se requiere el acceso de alguien con palancas en alguna televisora o en algún centro de producción. Y se tiene que PAGAR por tenerlos.

3. Los videos estos empiezan a aparecer justo cuando el VIDEOBLOG del Sendero del Peje empieza a prender como lumbre (el primer video que pusimos hace una semana ya va para las TRES MIL vistas) . Es decir; alguien nos está queriendo COPIAR. Pero nos la van a PELAR A DOS MANOS, por que para que nuestros videos prendieran primero tuvimos que establecer este blog a base de escribir todos los días, establecer una personalidad para el blog y, lo más importante, GANARNOS LA CONFIANZA DE NUESTROS LECTORES POR MEDIO DE LA HONESTIDAD. A ver como le hacen ellos para ganarse la confianza del público cuando es OBVIO que lo único que están haciendo es DAR PATADAS DE AHOGADO.


Veo, por lo tanto, que en el PAN leen este blog. Así que desde aquí les envío el siguiente mensaje:

Escúchenme bien, HIJOS DE SU PINCHE MADRE; no nos provoquen. Si ustedes siguen engañando a la gente, los que van a perder son ustedes. Y les vamos a dar una probadita para que sepan a lo que me refiero en los próximos días. Estoy completamente SEGURO de que ustedes ya vieron los números y nuestros videos les meten la verga DOBLADA Y SIN CREMA a los suyos por CIENTOS, si no es que MILES, de vistas. De NADA les va a servir esto que están haciendo más que para darnos material con que regresarles el escupitajo. Que conste que se los advertimos. Y de nada les va a servir ir a lloriquearle a los medios con que el PRD es un villano por que ¿Qué creen? NOSOTROS NO SOMOS PERREDISTAS NI TENEMOS NADA QUE VER CON LA CAMPAÑA DEL PEJE.

Si se van a seguir metiendo con el pueblo, EL PUEBLO es el que les va a regresar los chingadazos. Así que luego no estén chillando.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL PAN RETIRA SUS SPOTS ANTIPEJE

A pesar de que el IFE decidió seguir poniéndose de parte del PRIAN al negarse a retirar los spots panistas con calumnias contra el peje, el PAN de todos modos los va a retirar. Los detalles en esta nota del Reforma:

Avala IFE spots; el PAN los retira

El pleno del Consejo rechazó el dictamen de su Junta General Ejecutiva, que pedía el cese inmediato de los spots del PAN

Staff / Reforma

Ciudad de México (21 abril 2006).- El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó este viernes que los spots del PAN, en lo que asegura que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, no violan la Ley y pueden seguirse transmitiendo.

Sin embargo, al final de una sesión de tres horas del Consejo General del IFE, el representante del PAN, Germán Martínez, anunció que su partido retiraba todos sus spots con este tema.

Esto después de que el presidente del IFE hiciera un llamado a todos los partidos para que, independientemente de la votación sobre los spots, hicieran todo lo posible por hacer campañas propositivas y que interesen a los
ciudadanos.

El pleno del Consejo rechazó el dictamen de su Junta General Ejecutiva, que pedía el cese inmediato de los spots del PAN.

El único spot que los consejeros juzgaron que difamaba a López Obrador era el que aludía que toleró los delitos de René Bejarano y Gustavo Ponce.

Este promocional, con el que el PAN le contestaba a Elena Poniatowska, salió del aire desde el 2 de abril.

Interesante situación. Si el IFE determinaba que los spots eran ilegales, el PAN los tenía que quitar a wilbur. Si los avalaba, las protestas de la gente contra el IFE iban a continuar, haciendo crecer la desconfianza de la gente hacia los resultados electorales.

Al PAN le hubiera valido madre que el IFE se desprestigiara--a fin de cuentas es títere del PRIAN. Pero donde si quedó acorralado fue con la decisión de que quitaran el spot de Bejarano y Ponce. Si quitaban ese spot, los demás quedaban neutralizados con el spot de Elena Poniatowska donde pide que no calumnien.

Supongo que a fin de cuentas a lo que le tuvo miedo el PAN--que apenas ayer seguían alegando que disque se violaba su libertad de expresión--era a que la gente saliera a las calles a protestar y se creara un clima parecido al del desafuero.

O también pudo haber sido algo temporal mientras pasaba el primer debate para que no fueran a atacar a fecal con lo de los spots.

Como quiera que sea, el asunto dejó muy claro que el PAN lo único que logró con esos spots fue quedar en calidad de vil CALUMNIADOR y MENTIROSO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


UPDATE:

Salen más detalles de lo que pasó en el IFE con lo de los spots en esta nota del Universal:

Ordena IFE eliminar frase de spots panistas

El PAN anunció el retiro de sus cuatro spots que critican a Andrés Manuel López Obrador a pesar de que no se lo ordenó el Instituto Federal electoral

El PAN anunció el retiro de sus cuatro spots que critican a Andrés Manuel López Obrador a pesar de que no se lo ordenó el IFE.

Después de un largo debate en la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, que concluyó con un enredo a la hora de votar, por el uso de diversos procedimientos para hacerlo, lo único que se aprobó por mayoría, de 6 a 3 es que se elimine la frase “López Obrador permite estos delitos”, pero se dejó como ejercicio de liberad de expresión “López Obrador es un peligro para México”.

Estaban los consejeros en las aclaraciones sobre lo que se estaba votando, cuando el panista Germán Martínez Cázares anunció que se retirarían de la radio y televisión los anuncios que tengan contenidos que critiquen a López Obrador.

Fue tal el enredo a la hora de votar que hasta los consejeros que apoyaban con sus comentarios en la mesa el dictamen de la Junta General (Luis Carlos Ugalde, Lourdes López y Virgilio Andrade) que terminaron por votar en contra de lo que había defendido en la discusión.

Germán Martínez Cázares, del PAN, celebró lo sucedido porque prevaleció el respeto a la libertad de expresión.

Horadio Duarte, de la coalición Por el Bien de Todos, informó que acudirá al tribunal electoral a impugnar la resolución de los consejeros.


La pregunta es obvia: si el peje no permitió esos delitos, ¿Entonces por QUÉ es un "peligro"?

Pero, como vimos, son tan pendejos los consejeros del IFE que acabaron votando en contra de lo que originalmente habían apoyado.

No queda lugar ya a dudas: el verdadero peligro es la complicidad del IFE con el PAN.

Por cierto: ¿No será que habiendo el IFE obligado al PAN a que retirara eso de que el peje había permitido lo de Ponce y Bejarano prefierieron decir que iban a quitar todos los spots por que así la nota sería "el PAN retira todos sus spots" en vez de "sí calumnió el PAN a López Obrador"?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FOXILANDIA POPULISTA.

Carlos Fernandez-Vega, y su columna México SA en la Jornada:

MEXICO SA.
Carlos Fernández-Vega .

Populismo al estilo de Fox.
Salazar Adame: poco tiempo, muchos daños.
Dice Rubén que no dijo lo que dijo.

CONGRUENTE COMO POCOS personajes de la vida política nacional, Vicente Fox hoy se declara acérrimo enemigo de lo que seis años atrás era su orgullo: ser "el más populista de los populistas".

CABALLITO DE BATALLA en su clara cuan constante intervención en la campaña electoral (obvio es que a favor del Felipillo), el odiado populismo ha sido su eje retórico desde meses atrás, aunque el tiro le ha salido por la culata. El colectivo ha hecho el siguiente ejercicio, con copia para México SA, sobre el populismo a la Fox, que con gusto reproducimos, aunque de manera apretada por falta de espacio.

SE INTITULA "POPULISMO de Fox es", y refiere: prometer un crecimiento anual de PIB de 7 por ciento y lograrlo..., pero en cinco años; prometer resolver el conflicto de Chiapas y desmilitarizarlo en 15 minutos y no lograrlo tras seis años (3 millones 153 mil 960 minutos); reclutar, mediante headhunters, a las mejores cabezas del país, y obtener como resultado cerebros chiquitos, como si se los hubieran encargado a los jíbaros reductores de cabeza; señalar el nepotismo de, por ejemplo, López Portillo, sin hablar de los beneficios y privilegios de la vasta "familia" presidencial (esposa, hijos, hijastros, hermanos, cuñados y sus famosos Amigos de Fox); prometer un Estado laico en tanto que, en su papel de jefe de Estado, le dio un ósculo a la sortija papal (se oye feo eso de besarle el anillo); decir que México es mejor que ayer cuando están sobrexplotando el petróleo, secando Cantarell y, como chupacabras, acabándose el patrimonio no renovable de las siguientes generaciones; presumir como éxito de su gestión las relativamente altas reservas internacionales de divisas, cuando en realidad son consecuencia de dos circunstancias que no tienen que ver con él (alto precio petrolero, más remesas); presumir una "baja" en el desempleo, cuando sabemos que los índices están amañados (el subempleo informal es cercano a 40 por ciento), amén que 11 millones de mexicanos trabajan fuera del país; quejarse del autoritarismo de antaño, pero al mismo tiempo manipular al poder del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para intentar desaforar a un rival y acallarlo.

POR SI FUERA poco, populismo es quejarse e insistir en la corrupción de Ponce y de Bejarano, mientras siguen impunes Marta Sahagún, sus hijos, Cabal Peniche, Espinosa Villarreal, El Divino, Romero Deschamps, Arturo Montiel, Carmen Segura y muchos otros delincuentes y ladrones mayores; prometerle guarderías a las mujeres que trabajan, en tanto se cierran y concesionan las públicas y los Centros de Desarrollo Infantil de la UAM por falta de presupuesto; decir que se lucha contra el corporativismo y la corrupción sindical, en tanto se alaba y celebra el "liderazgo" de Víctor Flores, Romero Deschamps, Ricardo Aldana y demás dirigentes sumisos al poder gubernamental; decir que el gobierno es laico en tanto el fundamentalista Carlos Abascal, desde Gobernación, predica su catolicismo y "valores" a diestra y siniestra, paga cursos de doctrina católica con dinero público y finge demencia ante la intervención en política de la jerarquía católica, como Onésimo Cepeda y Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera, olvidándose por completo del trillado pero inexistente estado de derecho (Fox agrede al Estado laico nombrando yunquistas en posiciones de poder); el doble discurso de pedir a los gringos respeto a los derechos humanos de los emigrantes, cuando las autoridades migratorias mexicanas tratan peor que animales a los centroamericanos en nuestra frontera sur; haber sido un factor clave para convertir deuda privada de banqueros y defraudadores en deuda pública, mientras proclama que tiene las "manos limpias" (¿verdad Felipillo?).

ADEMAS, DECIR DURANTE la campaña de 2000 que le pondría un alto a los Pidiregas, y ya como presidente abusar de ellos mismos aumentando la hipoteca que heredarán las próximas generaciones; acabarse el patrimonio de las próximas generaciones (eso hace con nuestro petróleo) e hipotecar el futuro (Pidiregas, Fobaproa-IPAB, creciente deuda pública); decir que en México hay respeto a la diversidad y preferencias sexuales, pero perseguir con la peor saña homofóbica a quienes no son heterosexuales; prometer un millón de empleos anuales, cuando en los hechos se han perdido plazas; prometer el "cambio", cuando sólo ha profundizado el modelo económico de los tres gobiernos tecnócratas priístas que lo antecedieron.

PROMETER DOS GRANDES proyectos y verlos fracasar sin haber nacido (Aeropuerto en Texcoco y Fénix); presumir nuevas plantas eléctricas, cuando son de productores privados independientes que se están haciendo sumamente ricos; decir que quiere integrarse plenamente al Mercosur y Sudamérica, pero enemistarse y ofender a sus mandatarios, mientras se somete más a Estados Unidos y el TLCAN; expropiar para beneficio de particulares; decir que en México no hay racismo, cuando habla de trabajos que "ni los negros hacen" o se queja de que nos traten como "viles chinos" (también hay discriminación contra las mujeres -"lavadoras de dos patas"-, homosexuales y no católicos); decir que México "ya cambió", mientras permite y alienta manejos fraudulentos en Vamos México (de los donativos, 15 por ciento se destinan a la caridad y 85 por ciento a gastos administrativos, sin olvidar a la Lotería Nnacional) y así laven su imagen; decir que los enfermos de side están mejor atendidos que antes, cuando los panistas encabezados en este asunto por Luis Pazos y Jorge Serrano Limón (Provida) desviaron dinero público para otros propósitos, gastos y tangas, y ambos están libres y quedarán impunes; repetir que está contra los monopolios, cuando avala la ley Televisa.

SERVIDOS, AUNQUE CON el texto apastillado.

Las rebanadas del pastel:
FELICIDADES A FRANCISCO Salazar: no cumple el año (y todo indica que no lo cumplirá) al frente de la Secretaría del Trabajo, y ya armó un verdadero follón en el sector laboral, con muertos y toda la cosa... Que lo que Burrencito quiso decir fue que Palacio Nacional seguirá siendo sede del Ejecutivo federal; que nadie pretende cambiarlo y que lamentablemente existe "una confusión" al tratar de colocar a "alguien" en el "ombligo del universo" (Fox dixit).

Esta columna está buena para reproducirla y volantearla, o mandarla por E-Mail.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PERMITE EL IFE QUE CONTINÚE LA CAMPAÑA PANISTA DE CALUMNIAS CONTRA EL PEJE

Tuvieron la oportunidad de actuar como instituto independiente. Tuvieron lo oportunidad de mostrar que de verdad son imparciales. Tuvieron la oportunidad de ser HOMBRES.

No quisieron.

Spots de PAN contra López Obrador sí continúan: IFE

Por nueve votos a favor y dos en contra, los integrantes del IFE rechazaron la denuncia de la alianza Por el Bien de Todos, que pedía frenar los segmentos en televisión

Los spots del PAN continuarán al aire, determinó hoy el Instituto Federal Electoral (IFE).

De acuerdo con el programa Fórmula de la tarde con Ciro Gómez Leyva, el IFE rechazó la denuncia de la alianza Por el bien de Todos, tras una votación de nueve votos a favor y dos en contra.

Lo anterior significa que el PAN puede mantener al aire la campaña en donde enfatiza que Andrés Manuel López Obrador es un peligro.


Esto quiere decir que ahora más que nunca tenemos que seguir mandando e-mails y tenemos que salir a las calles a protestar. El IFE se ha quitado finalmente la máscara y revela ser lo que ha sido desde el 2003: un títere del PRIAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PARTEAGUAS COYUNTURAL.

Jorge Camil escribe en la Jornada:

Jorge Camil.

Un error histórico.
.
En septiembre de 2001, poco después de la debacle de las elecciones en Florida, ganadas finalmente en la Suprema Corte merced a una mayoría de magistrados designados durante la presidencia de Bush padre, y días antes del ataque a las Torres Gemelas, la administración de George W. Bush se encontraba en una situación lamentable: sin carisma, sin liderazgo, sin futuro, sin programa de gobierno, sin ideas. Los analistas vaticinaban lo peor, y lo menos que se escuchaba en Washington era que Bush hijo sería como el padre: un presidente sin pena ni gloria destinado a gobernar un solo periodo presidencial.

De pronto, como por arte de magia, aparecieron Osama Bin Laden y Al Qaeda en un momento histórico tan oportuno, que por lo menos un escritor europeo ha planteado la duda de que los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono pudiesen haber sido permitidos por una administración que se hizo de la vista gorda porque necesitaba un motivo singular para continuar existiendo. Después, como "represalia obligada" por los ataques, habría de venir la invasión recomendada por Condoleezza Rice, aún antes de la cuestionable victoria electoral de George W. Bush en 2000.

Era necesario -se decía entonces- reivindicar la humillación sufrida por George H. W. Bush, el padre, quien se detuvo impávido a las puertas de Bagdad sin tocarle un pelo a Hussein durante la batalla de la Tormenta del Desierto, para no ofender a los verdaderos aliados europeos que contribuyeron a la liberación de Kwait.

Después del 11 de septiembre, era imprescindible mantener viva la llama patriótica que facilitaría la relección, y se convertiría eventualmente en el leitmotiv de sus dos periodos de gobierno. "Hussein es el dictador que intentó asesinar a mi papi". ¿Cómo olvidar la frase entrañable? Peor aún, Hussein se habría de convertir en algo peor que el homicida intencional de Bush padre: sería el ogro disfrazado de molino de viento que siempre han necesitado los presidentes estadunidenses para combatir simbólicamente "las fuerzas del mal": Hitler, Stalin, Castro, comunismo, terrorismo, Saddam Hussein.

Así que a este último se le atribuyeron a un tiempo el financiamiento de los ataques de septiembre, el albergue de terroristas y el atesoramiento de armas de destrucción masiva destinadas a destruir Estados Unidos. (Ayudaba un poco, debemos reconocer, que Irak tuviera una de las reservas petroleras más importantes del mundo, y que la administración de Bush hijo estuviera repleta de petroleros: Bush padre fue dueño de Zapata Oil Company, después famosa como Pennzoil -llamada Zapata por la película de Marlon Brando-; Bush hijo fue, hasta que la condujo a la quiebra, propietario de Spectrum 7, compañía petrolera independiente, y Dick Cheney fue accionista y presidente de Halliburton, el consorcio petrolero que habría de jugar un papel clave en el abastecimiento de las tropas en Irak.)

La decisión, con su secuela de muertos y una encarnizada guerra civil que amenaza desestabilizar Medio Oriente por muchos años, no tiene marcha atrás. Pero el costo del error histórico se incrementa cada día. Como el dinero y el esfuerzo requeridos para la "guerra contra el terrorismo" no permitían nada más, Estados Unidos abandonó por completo su política exterior.

El debate sobre las armas de destrucción masiva los separó de Europa (la "vieja Europa") el más importante aliado estadunidense con quien suscribió el pacto del Atlántico a finales de la Segunda Guerra Mundial. Según Donald Rumsfeld, Estados Unidos cambió a sus aliados tradicionales por la "nueva Europa", una coalición de oportunistas constituida por pequeños países de la antigua Europa comunista que necesitaban ayuda económica y tecnología de Estados Unidos.

Al inicio de su primer periodo presidencial Bush prometió que América Latina, y México en especial, serían prioridad de su gobierno. Después de todo, jamás había visitado Europa y su máximo orgullo cultural eran algunas frases aisladas de español que aprendió en Crawford, Texas. Parafraseando a Henry Kissinger, quien alguna vez dijo que la única experiencia internacional del candidato Bill Clinton eran sus bacanales de carbohidratos cuando desayunaba en International House of Pancakes, yo diría que la cultura hispánica de Bush se limita a los burritos de Taco Bueno, y la celebración obligada de una fiesta más texana que mexicana: el 5 de Mayo.

Como Latinoamérica (y en especial México) son el patio trasero de Estados Unidos, para recordar la atinada frase del amigo Adolfo Aguilar Zinser, la administración de Bush se olvidó completamente de los países al sur de la frontera y ahora, cuando se aproximan las elecciones legislativas y la popularidad del presidente es la más baja de la historia, los 12 millones de hispanoparlantes indocumentados (en su gran mayoría mexicanos) amenazan con una revuelta social.

Además, mientras Bush y Cheney peleaban contra el fantasma de Osama Bin Laden, América Latina dio un histórico vuelco a la izquierda: Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Perú, y seguramente México después de julio próximo...

En otras palabras, los movimientos sociales iniciados entre otros inmigrantes por millones de mexicanos radicados en USA, están cumpliendo dos objetivos:
1.- Enfocar la atención de la clase política norteamericana en su asunto doméstico, y
2.- Impulsar la campaña de AMLO hacia una victoria contundente, sin el contrapeso de políticas rudas del gobierno estadounidense en contra del proyecto alternativo de nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PANISTAS FACISTAS: !NO PASARÁN!.

Luis Martinez en la Jornada:

Luis Martínez.

¡Muera la inteligencia!

Recientemente el presidente del PAN, Manuel Espino, dijo a Claudia Herrera, de La Jornada, que duda de la integridad moral de intelectuales como Carlos Monsiváis, Fernando del Paso y Carlos Montemayor, quienes han criticado la campaña mediática de su partido, y que considera sospechosa su actitud e inclusive sostiene que le da pena la actuación de "esa pobre señora", refiriéndose a Elena Poniatowska.

Nosotros, dice Espino, estamos en nuestro derecho de exhibir nuestra verdad y los intelectuales de pensar lo que quieran de nosotros, ya que nosotros también tenemos un círculo de intelectuales.

Fernando del Paso le contesta a Espino diciéndole que no le merece el menor respeto; para Francisco Toledo, Elena es una persona impecable; para la misma Poniatowska, Manuel Espino Barrientos es un pobre lacayo del poder; para José Emilio Pacheco las palabras mismas de Espino son su más cruel autorretrato y la crítica más devastadora de él mismo contra sí mismo (Proceso, 16/4/06).

El PAN está entrampado entre el Yunque y el fascismo histórico. El fascismo ha provocado infinitos daños, pero uno de los más graves ha sido dejar una mentalidad fascista a las nuevas generaciones. Una actitud fascista como la del señor Manuel Espino, con una mentalidad de intolerancia, de atropello ideológico, de descalificación del adversario para aniquilarlo. Simplemente escuchémoslo: "somos un equipo, hacemos una pinza, nosotros le hemos pedido a Calderón que deje en manos del partido las agresiones a nuestros adversarios para que él camine con mayor ligereza en su campaña y lo estamos logrando. Yo me imagino el 1º de diciembre en San Lázaro al chaparrito peloncito de los lentes con la banda tricolor" (La Jornada, 18/4/06).

Vale la pena rememorar un acontecimiento de la Guerra Civil en España. El rector de la Universidad de Salamanca, don Miguel de Unamuno, preside la conmemoración de la Fiesta de la Raza el 12 octubre de 1936; le acompañan doña Carmen Polo de Franco, el cardenal Pla y Deniel y el general Millán Astray. Don Miguel únicamente se limita a conceder la palabra a los oradores previstos. Cuando terminan el turno, el rector de Salamanca se yergue y dice: "no quería hablar porque me conozco, pero se me ha tirado de la lengua y debo intervenir. Se ha hablado aquí de guerra internacional. Pero no, la nuestra es una guerra incivil. Vencer no es convencer, y hay que convencer sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión, el odio a la inteligencia que es crítica y diferenciadora".

Uno de los legionarios en ese momento grita la divisa de la Legión: "Viva la muerte". Millán Astray toma la palabra, que nadie le ha otorgado, y dice: "el fascismo es el remedio de España, viene a exterminarlos a Cataluña y al País Vasco, cortando en carne viva y sana como un frío bisturí". El general legionario prosigue su parlamento con voz atropellada que espurrea saliva. Se atropella al hablar, pierde el resuello, se hace el silencio.

Nuevamente el rector Unamuno con voz firme explica su postura: "a veces callar significa mentir. Dejemos aparte el insulto personal, acabo de oír el grito necrófilo e insensato de ¡Viva la muerte! Esto me suena lo mismo que muera la vida. Esta ridícula paradoja me parece repelente, entiendo que fue proclamada como homenaje al general Millán Astray y como testimonio de que él es un símbolo de la muerte. El general Millán Astray es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes, pero el general carece de la grandeza espiritual de Cervantes. El general Millán Astray quisiera crear una España según su propia imagen, por ello él está de acuerdo en que muera la inteligencia".


¿Hasta cuándo seguirá prevaleciendo la degradación y la incuria de la vida política de México? ¿Hasta cuándo seguirá prevaleciendo una parálisis espiritual en contra de la inteligencia? Es preciso que intentemos vivir dentro de un relativismo democrático, sin olvidar que el PAN de hoy está muy lejos del que fundó Manuel Gómez Morín, por eso hago mía la proclama de José Emilio Pacheco: a Espino y a sus compañeros del Yunque les recuerdo dos sencillas palabras: no pasarán.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PANISTAS:REPRESORES CRIMINALES.

Luis Javier Garrido, en la Jornada:

Luis Javier Garrido.

La represión.
El gobierno foxista se termina en un baño de sangre, luego de la brutal represión que hiciera el día de ayer (20 de abril) la Policía Federal Preventiva de los trabajadores mineros en huelga de Ciudad Lázaro Cárdenas (Michoacán), abriendo así un nuevo escenario político en el país.

1. La violenta represión llevada a cabo por el gobierno de Vicente Fox de los 3 mil trabajadores mineros de la sección 271 -que desde hace 18 días se hallaban en huelga ante la pretensión del gobierno foxista de imponerles a un incondicional suyo como dirigente sindical-, con saldo de varios muertos y más de 100 heridos de bala, es un indicador de las acciones que será capaz de tomar en las próximas semanas el grupo de panistas de El Yunque que gobierna a México ante el riesgo de perder el poder.

2. El nerviosismo no puede normar las acciones de un gobierno, en especial cuando el Ejecutivo se halla en manos de un individuo que desde meses atrás ha dado muestras de un profundo desequilibrio, y sin embargo, lo que era evitable aconteció. Varias voces se habían levantado ya en los pasados días para advertir de los riesgos que entrañaba para el país la desesperación de Fox y de sus amigos ante el fracaso de su gestión y las evidencias de que Acción Nacional perdería las elecciones de este 2006, como la de José Emilio Pacheco, quien señaló en Proceso (núm. 1537) que la violencia verbal de Fox y de sus adláteres Felipe Calderón y Manuel Espino era preocupante en extremo porque, enfermos de poder, muy fácilmente podrían pasar de las palabras a los hechos, como desafortunadamente ya aconteció.

3. La responsabilidad criminal por lo acontecido recae en términos constitucionales en el propio Vicente Fox, pero también en los directamente implicados en la matanza: Eduardo Medina Mora (secretario de Seguridad Pública) y, desde luego, Carlos Abascal Carranza (secretario de Gobernación) y su secuaz Francisco Javier Salazar (secretario del Trabajo y Previsión Social), quienes desde hace semanas, envalentonados por la impunidad de que disfrutaban tras haber logrado evadir su responsabilidad criminal por dejar morir a los trabajadores en la mina de Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas (Coahuila) luego de la explosión del 19 de febrero, habían lanzado una escalada de iniciativas tendientes a un solo objetivo: destruir al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana (SNTMMRM), tal como lo exigen los consorcios trasnacionales y el nuevo primer ministro.

4. La escena de las fuerzas armadas disparando contra una multitud de trabajadores en huelga, armados sólo de piedras y palos, es un lugar común en la historia de América Latina, donde gobernantes sátrapas e imbéciles han cometido todo género de crímenes en su afán de imponer su voluntad a la realidad social. En México, sin embargo, la represión en Sicartsa de 2006 reviste la mayor de las gravedades, pues se le vio venir como consecuencia del empecinamiento de los extremistas de derecha que "gobiernan" a México desde Los Pinos en moldear la realidad social confome a sus intereses, y no se hizo nada por impedirla.

5. La actitud de los funcionarios del gobierno foxista hacia los trabajadores del sector minero a lo largo de las últimas semanas no fue sólo la de prepotentes servidores de los empresarios, afanosos de imponerles un nuevo marco legal para servir a unas cuantas grandes corporaciones, sino la de un desprecio y de un odio visceral hacia los trabajadores que probablemente no se veía en México desde los años de la Revolución Mexicana.

6. "Los mineros se las truenan", dijo por ejemplo Salazar en una entrevista con Milenio Diario (29 de marzo), tratando de responsabilizar a los trabajadores, y no a los empresarios, de la explosión en Pasta de Conchos (11 de abril), olvidándose de paso de que el gobierno es el principal responsable de lo que ocurra en las minas en materia de seguridad, pues las empresas que las explotan no son propietarias de éstas, sino simples concesionarias. Esto lo dijo un individuo que, como se sabe, tiene antecedentes penales, y aún así Vicente Fox lo hizo secretario de Trabajo, durante los días difíciles en que madres e hijos dolidos reclamaban los cuerpos de sus esposos y padres en Sabinas, por lo que se suscitó una andanada de exigencias para que fuese cesado, cosa que no hizo Fox, con las consecuencias que ya se ven.

7. El conflicto en Ciudad Lázaro Cárdenas, como no puede desconocerse, lo generó el propio Fox al pretender imponer a un líder charro, esta vez azul, al frente del sindicato minero, con la finalidad de buscar su desmantelamiento. El, como sus colaboradores Abascal y Salazar, fueron quienes en una serie de decisiones irracionales se empecinaron en terminar a la mala con el movimiento sindical en el ámbito minero a fin de satisfacer las exigencias de las grandes corporaciones concesionarias de las minas de tener una mano de obra barata y no sindicalizada, carente de derechos colectivos y sociales. Y es él, en fin, quien para satisfacer esos intereses de las tres grandes empresas concesionarias ahí enquistadas ordenó que la PFP desalojara por la fuerza a los 3 mil mineros en huelga, pues es el único que pudo legalmente hacerlo, y ello a sabiendas de que los trabajadores se iban a resistir en defensa de sus intereses legítimos. En todo caso, hace tres días había ya advertido, amenazador, durante un viaje por Michoacán, donde se entrevistó con los concesionarios, que esas empresas deberían "regresar" al trabajo, y que para ello "no había tiempo que perder en argumentos y debates políticos" (17 de abril).

8. Fox cumplió su promesa de intervenir con la fuerza pública poniéndose del lado de los empresarios y, por lo mismo, es sobre quien recae la responsabilidad criminal por dar la orden de tirar sobre trabajadores desarmados. Es él quien deberá enfrentar las acciones legales correspondientes que pueden llevar a su destitución, y es él quien, desde luego, deberá enfrentar el juicio de la historia, junto con los funcionarios venales corresponsables de la matanza: Abascal, Salazar y Medina Mora.

9. La primera reacción del SNTMMRM, que subraya la responsabilidad delictiva de Fox, y las de otras organizaciones sociales, que abiertamente lo llaman "asesino", dan cuenta del escenario de tensión que se está creando en el país en este año de elecciones y de relevo gubernamental, por la pretensión de los extremistas de El Yunque que gobiernan México, de no dejar el poder y de seguir gobernando con Calderón.

10. Los extremistas de derecha del PAN están demostrando en los hechos que son capaces de todo, y es por ello que urge detenerlos cuanto antes y someterlos a la razón y al derecho para evitar que el país vaya hacia la pendiente de violencia a la que ahora, sabiéndose perdidos, quieren llevarlo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA SILLA GANADORA.

Jorge Chabat escribe hoy en el Universal:


Jorge Chabat.
21 de abril de 2006.

La silla ganadora.

Seguramente Andrés Manuel López Obrador ya está durmiendo tranquilo de nuevo, después de que en las últimas semanas varias encuestas registraban un descenso importante en la intención de voto por su candidatura.
La razón es muy simple; sus aliados del sexenio, PAN, PRI y el presidente Fox no podían abandonarlo y, una vez más, hacen todo lo posible para que se recupere en las encuestas. Ahora la conspiración pro-Peje se presenta en forma de silla.

En una decisión que pasará a los libros de texto de mercadotecnia política como un ejemplo clásico de lo que no hay que hacer si se quiere ganar -o de lo que hay que hacer para que gane el contrario- PRI y PAN, ante el anuncio de AMLO de no asistir al primer debate presidencial, acordaron dejar una silla vacía en dicho evento, para evidenciar que el perredista no quiso colaborar con la democracia.

Esta decisión fue tomada por tres de los cinco partidos, PRI, PAN y el Panal, con la oposición de Alianza Socialdemócrata y Campesina, cuya candidata Patricia Mercado parece ser la única voz sensata en esta carrera desatada de tonterías que estamos presenciando y, obviamente, con la oposición del PRD y la alianza Por el Bien de Todos.

Es evidente que la idea de poner la silla vacía tiene como propósito golpear a López Obrador al presentarlo como un político cobarde que rehúye el debate. Sin embargo, el mensaje que están mandando es otro.
Lo que denota esta decisión es una obsesión con López Obrador y una desesperación para llevarlo a debatir, con lo cual se refuerza la idea -ya probada en varias ocasiones- de que, en efecto, existe un complot PRI-PAN para fastidiar a El Peje a la mala.

En lugar de proyectar la imagen de que el debate es una oportunidad de oro para que los candidatos se den a conocer, con lo cual el único perdedor sería AMLO por no asistir, la imagen que se está enviando es que, como ha dicho el ex jefe de Gobierno capitalino, el debate es una "celada" que le quieren tender priístas y panistas.
Esto es, la silla vacía estaría simbolizando una silla eléctrica en la que querían sentar a fuerzas a López Obrador para bajarlo en las encuestas. De otra forma, no se explicaría la andanada de declaraciones del PRI y del PAN en contra de AMLO por no asistir al debate. De hecho, es difícil suponer una cargada similar en contra de alguno de los otros candidatos si uno de ellos hubiera decidido no asistir.

Resulta realmente impensable que PRI y PAN se hubieran pronunciado por la silla vacía si quien hubiera decidido ausentarse fuese Patricia Mercado o Roberto Campa.

El mensaje que envían priístas y panistas es que el candidato a vencer es López Obrador, que es quien va ganando y es a quien hay que parar. Con esta estrategia errada, PRI y PAN le están amortiguando a AMLO el costo de no asistir, pues éste estará tanto o más presente que los candidatos que sí tendrán una presencia física. Y además de que la silla vacía va a recordar a todo mundo que López Obrador es el candidato a vencer, el hecho de que el perredista no va a estar presente para defenderse lo va a hacer víctima una vez más.

De hecho, cualquier crítica que se emita contra López Obrador será vista como descontón, pues no habrá nadie que la pueda responder. O sea, el candidato perredista va a estar presente, a pesar de que no va a ir y será prácticamente invulnerable, pues no se le podrá criticar sin pagar un costo. En pocas palabras, pudiendo haber sido Calderón o Roberto los ganadores del debate, sus partidos decidieron que el ganador debía ser. ¡la silla!
Por si esto no fuera suficiente, el presidente Fox ha decidido también apoyar por su cuenta la campaña de AMLO al anunciar que Palacio Nacional será convertido en museo antes de que termine el sexenio.

Este anuncio se hace varios meses después de que López Obrador diera a conocer su intención de irse a vivir a Palacio (así es esto de la austeridad valiente.), con lo cual hasta un niño de primaria interpreta que, una vez más, Fox quiere fastidiar a AMLO.

En fin, como podemos ver, los aliados del sexenio de El Peje no lo van a dejar caer tan fácilmente y están haciendo todo lo que esté a su alcance para que éste gane.

Lo que llama la atención es que ni en el PRI ni en el PAN ni en la Presidencia han caído en la cuenta, con la notable excepción del vocero priísta Carlos Flores Rico, quien es el único que parece entender de qué se trata esto.
Sin duda esta campaña pasará a la historia como una competencia desaforada de estupideces. Pero López Obrador puede ya estar tranquilo: por más errores que cometa, sus adversarios siempre cometerán más.

Como dijo Guadalupe Loaeza ayer en la mañana: AMLO brillará por su asuencia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿QUIÉN TRIPLICÓ LA DEUDA DEL DF?

Me escribe un lector y me comenta lo siguiente respecto a una carta enviada al periódico Reforma sobre la deuda del DF:

Luis Pérez
México
20 de Abril del 2006

Solicito de una explicación porque de veras no entiendo:

Dicen que AMLO es un peligro porque triplicó la deudadel DF.

Pero resulta que quien si triplicó la deuda fue Rosario Robles, pues al término de su gestión pasó de 11 mil a 29 mil millones.

Desde esta lógica ¿el PAN no debería considerarla un peligro para México? Pero no, ahora la tiene colaborando en la campaña de Demetrio Sodi.

Cosas de nuestro México de ficción.

¡A que panistas tan mentirosillos!

No sólo eso. A Rosario Robles de ratera no la bajaron los panistas luego de que salió del GDF y entró el peje. Federico Doring, Arne Aus Den Ruthen Haag y Walder Widmer, principalmente. Pero, como bien dicen en esta carta, ahora Rosario Robles está de asesora de la campaña de Demetrio Sodi.

Pero el asunto no se queda ahí: Demetrio Sodi, siendo senador perredista desde el 2000, dio un discurso en la cámara de senadores en el que no solo pidió al congreso que aprobaran más dinero para el DF sino que dijo que no era cierto que el DF tenía mucha deuda.

De pilón, y esto es lo más interesante, Felipe Calderón, como indicó recientemente Martí Batres, fué diputado federal (plurinominal, hay que recordar) de 2000 a 2003. Es decir: toda la dedua que se aprobó para el DF durante los primeros 3 años del gobierno de López Obrador, los aprobó ni más ni menos que el mismo panista que hoy dice que el peje endeudó al DF: Felipe Calderón.

¡Santas hipocresías, Batman!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MÁS SOBRE EL CUÑADO DE FECAL CON ACCESO A LAS BASES DE DATOS DEL PREP DEL IFE

No me convenció ni tantito la respuesta que dio el cuñado de fecal sobre el asunto de su acceso a las bases de datos del PREP del IFE. Vean lo que dijo según esta nota de La Jornada:


Sostiene que nunca ha efectuado un negocio que esté relacionado con el PREP
El cuñado de Calderón se retira de empresa cuyo cliente es el IFE

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Con serenidad, Diego Zavala Gómez del Campo, socio y director de Hildebrando, empresa asociada a Oracle de México -que proporciona servicios al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE--, replicó a la información publicada por este diario: "México merece transparencia", y adelantó que en aras de ello se retirará como accionista del conglomerado que se encarga de proporcionar el software al organismo electoral.

En entrevista con La Jornada, el cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer su decisión de retirarse del negocio.

-¿Estaría dispuesto a renunciar a los contratos para no entorpecer la campaña de su cuñado?

-Pero yo no tengo ningún contrato con el IFE ni con Oracle.

-Y en términos de transparencia, ¿estaría dispuesto a retirarse temporalmente de esta relación o vinculación con estos organismos?

-¡Seguro!

-¿Sí estarías dispuesto?

-Sí, segurísimo. Con objeto de transparencia absoluta, estar en un marco de derecho, estaría dispuesto a retirarme de Hildebrando, seguro. Como accionista y como todo.

-¿Si se lo piden o lo va a decidir por propia voluntad?

-Eso lo voy a tomar seguramente, porque creo que la sociedad no debe tener estos cuestionamientos. Mejor les ahorro el trabajo de que piensen mal. Mejor la tomo yo; ya me gastaré mi vida seis años haciendo otras cosas. Confío en que tendré habilidad para poder subsistir.

-¿Qué relación que existe con el IFE?

-Quiero definir tres puntos: nunca hemos participado en el sistema del PREP, ni directa ni indirectamente, es decir, nunca hemos sido contratados por el IFE ni a través de Oracle de México, que sería la manera indirecta. Sí tenemos relación de negocios con Oracle, como aliados complementarios. Eso es lo que le llamamos "socio", pero nunca hemos estado -y lo pueden verificar en el IFE y con Oracle- en ningún proyecto para el instituto.

-Pero ustedes, en su página de Internet, incluyen al IFE como cliente.

-Una cosa es haberle hecho, en el pasado, algún proyecto y otra para el PREP. Una cosa es haber hecho negocios con Oracle y otra, a través de ella, haber hecho el sistema del PREP.

-¿Entonces de qué tipo de negocios?

-Los vínculos que tenemos con Oracle son como aliado estratégico, como con Microsoft, o con Sun, que son empresas de infraestructura de tecnología, y nosotros desarrollamos sobre su plataforma.

-¿Cómo se explica que ustedes incluyen a Oracle como uno de sus socios?

-Es que son socios de negocios, muy distinto de la acepción de accionista.

-¿Ustedes comparten información?

-A ver, ¿qué tipo de información?

-¿Es decir, si no son socios comerciales, qué tipo de vínculos tienen?

-Como aliados estratégicos.

-¿Y eso qué quiere decir?

-Cuando Oracle, o alguna otra compañía de software, crea su producto, necesita empresas que programen en ella y otras que vendan sus productos. Nosotros no vendemos, sino programamos con esas herramientas, nos capacitamos y así es como algunos clientes nos dicen: "tengo una base de datos, ¿tú tienes gente que pueda trabajar con eso?" Así operamos.

-A pesar de todo, ¿esta vinculación no se puede considerar "dudosa"?

-No hay ningún vínculo sobre el cual pueda afirmarse que hay sospecha. Su nota lo que dice es que Hildebrando conoce los productos de Oracle, que trabaja como aliado en algunos negocios. Y, por otro lado, que ha hecho algunos productos para el IFE, distintos al PREP.

-¿Entonces qué tipo de contratos son?

-Con Oracle, en este momento ninguno. Sí hemos desarrollado para algún banco modificaciones a un sistema de crédito...

-¿Y con el IFE?

-Lo que hemos hecho es a través de una empresa que adquirimos; unos temas de biometrías.

-¿De qué estamos hablando?

-Es un tema de reconocimiento dactilar y facial.

-¿Es decir, para las credenciales de elector?

-Nosotros no hicimos las credenciales, pero sí es para ese tipo. Y ni siquiera nosotros, sino una empresa que adquirimos... El hecho concreto es ése, la empresa que adquirimos en 2003 hizo en 2000 la instrumentación de un sistema de biometrías que el IFE utilizó en sus sistemas internos, no Hildebrando.

-Pero ustedes se quedaron con la base de datos o la conocen...

-No conocemos la base de datos, porque lo que hacemos es -para explicarme, ¿ustedes conocen Excel y Word?- hagan de cuenta que yo lo programé y ustedes lo llenan. Yo no sé qué le van a meter, eso ustedes lo guardan. Yo doy el cascarón y ustedes lo llenan de fotos, información, pero nosotros nunca tenemos los datos, inclusive tenemos por política nunca tener acceso a la base de datos de producción.

DOS comentarios DOS:

1. El dejar de ser accionista o estar al frente de una empresa no cambia nada. Bill Gates dejó de ser el director general de Microsoft para no seguir dando una mala imagen a Microsoft pero sigue siendo él el que manda en Microsoft.

2. El propio cuñado de fecal confirma que su empresa a lo que se dedica es a programar las bases de datos. El dice que su empresa nomás hace "el cascarón" y el cliente, en este caso el IFE, lo llena con lo que quiera. Pero resulta que el cascarón se puede programar para que los resultados salgan alterados. Eso lo sabe cualquier programador. Por lo que resulta completamente FUERA DE LUGAR que sea el cuñado del candidato del PAN el que programe las bases de datos del PREP del IFE siendo que queda la sospecha de que se programó un fraude en las bases de datos--o el colmo: que se "cayera el sistema" como en 1988 cuando el PRI hizo fraude para poner a Salinas cuando el verdadero ganador había sido Cuauhtémoc Cárdenas. Por lo que el IFE debe permitir que las bases de datos del PREP sean revisadas por expertos independientes par asegurarse de que no hay riesgo de fraude, o de plano cambiar de bases de datos. Mientras quede la duda, estas elecciones tendrán la sospecha de ser fraudulentas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL ROMPIMIENTO DE SALINAS CON MADRAZO Y LOS NUEVE CENTÍMETROS

Estan muy vaciados los trascendidos de Milenio Diario de hoy:

Que Carlos Salinas de Gortari rompió con Roberto Madrazo. Y que se trata de un rompimiento de fondo, producto de una cadena de desavenencias.

Las listas de los candidatos del PRI al Congreso terminaron por ser la “gota que derramó el vaso” de la paciencia del ex Presidente.

Las tensiones ya eran grandes por la llegada a la dirigencia priista de zedillistas de cepa, como Mariano Palacios y Rosario Green, pero el asunto se volvió insostenible porque Salinas de Gortari piensa que las listas privilegiaron a la nomenclatura del viejo régimen y a los que se opusieron, durante su mandato, a las reformas que impulsó.

¿A dónde se acercará ahora el ex Presidente?

Que nueve centímetros pueden ser toda la diferencia en el debate del próximo martes. El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, pidió la instalación de una plataforma de, precisamente, nueve centímetros tras el atril que ocupará durante el debate, a fin de alcanzar una estatura similar a la de Roberto Madrazo y Roberto Campa.

Que la negativa de Andrés Manuel López Obrador para respetar la tregua en medios antes y después del debate provocó un “efecto dominó”, pues tanto Calderón, como Campa y Patricia Mercado, se desdijeron de ese compromiso y se reservaron el derecho de transmitir spots o dar entrevistas la noche del 25 de abril.

Que apenas el lunes pasado, en una gira por Michoacán y luego de reunirse en privado con empresarios, donde se trató el tema de la huelga en la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, el presidente Fox dijo en uno de sus discursos que “estas empresas necesitan regresar al trabajo, no tienen tiempo que perder en argumentos y debates políticos”.

Setenta y dos horas después intervino, sin éxito, la Policía Federal Preventiva.

Que si bien está programado que el subcomandante Marcos llegue al Distrito Federal el 28 de abril, en La otra campaña aseguran que es probable que el martes 25 de abril, día del debate entre los candidatos, “se descuelgue” a una reunión con prostitutas, gays, lesbianas, travestis y transexuales

Esto, desde luego, con el fin de lograr una mayor atención de los medios. Lo que está más que confirmado es que el 1 de mayo marchará al zócalo capitalino con sindicalistas e integrantes del movimiento de ex braceros.

Lo de Salinas era de esperarse. Independientemente de las listas del PRI para el congreso, el hecho escueto es que Madrazo sigue en tercer lugar en las encuestas y, cuando mejor le va, empatado en segundo lugar con fecal. Obvio que ahora todo el esfuerzo de Salinas será en apoyar a su otro candidato; Felipe Calderón.

Lo que sí está vaciado es eso de los 9 centímetros. Y está vaciado por que eso fue exactamente lo que pasó con Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI a la presidencia en el 2000, para el primer debate entre los candidatos. En ese entonces, curiosamente, Fox se pitorreó de Labastida por chaparro. Si no lo creen, veanlo por ustedes mismos en esta nota de La Jornada del 18 de Abril de 2000:

"Los negociadores del debate tienen ya otro acuerdo: le van a poner un banquito a Labastida, dos escaloncitos, para que alcance el podio. ¡De veras, es en serio! ¡Lo pidió (Manuel) Cavazos!", dijo Fox Quesada, quien estaba rodeado de reporteros.

-¿Y así quedará a su altura?

-¡No, hombre! El sigue y seguirá siendo chaparro, chaparro de ideas y chaparro de propuestas. Sigue muy chaparro para ser el líder que México necesita.


Hmmm... ¿Cómo le dijo Manuel Espino hace poco a Calderón?

Ah si...

"Chaparrito, peloncito de lentes."

Chaparro de ideas, pelón de propuestas, ceguetas de visión.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PROCESO : EL QUE SE FUE A LA VILLA

ChequN esta nota de Proceso sobre la silla vacía y la torpeza del PRIAN:

El que no fue a La Villa
cuauhtémoc arista/ apro

México, D.F., 20 de abril (apro).- La frustración abulta la frente de algunos comepejes y la mandíbula de otros, que en vez de calderonistas o madracistas deberían ser lombrosistas. Una vez logrado su acuerdo de “exhibir” la ausencia de López Obrador en el debate que tendrán –dicen ellos— “entre pares”, todas las noticias electorales de esta semana han girado en torno del único candidato cuyo padre no lo alimentó del erario.

Calderón debatirá con la silla del “Peje” para tratar de conservar el segundo lugar en el que arrancó y Madrazo tendrá la oportunidad de hablarle de frente a alguien, siempre y cuando no se le interrogue acerca de su fortuna, sus mapacherías pasadas y presentes, sus relaciones peligrosas con empresarios no estrictamente limitados por la ley u otros temas intrascendentes para la democracia. Porque ya se sabe, la esencia de ésta es el debate, no el respeto al voto.

En Roberto Campa y Patricia Mercado radica la posibilidad de que ese debate no se convierta en uno de esos “diálogos” de Espacio Televisa. Sería bochornoso que López Obrador ganara el round sólo porque su silla no hizo el ridículo.

Porque ridículo será que Madrazo prometa democracia, cuando la ha perseguido en su partido; que hablara de honestidad cuando aun sus correligionarios se protegen la cartera cuando se reúnen con él; que proponga una política exterior cuando hace poco no podía entrar en Estados Unidos; o incluso que critique la gestión de López Obrador en el gobierno capitalino sin mencionar aunque sea uno de sus propios logros como delegado hankista en Magdalena Contreras. Digo, hablando de temas de los que puede hablarse en televisión.

Por su parte, Calderón podrá darse gusto en responder todas las dudas de los ciudadanos. Su cuñado Juan Ignacio Zavala dice que el debate servirá para rendir cuentas, así que Calderón podrá aclarar si su petición de castigo para los delitos cometidos durante el rescate a los banqueros lo incluye a él mismo. Calderón se burlaba del “Peje” porque, decía, su pretensión era “darle pamba” a los empresarios que maniobraron ilegalmente para no pagar créditos millonarios y endosárselos al erario. Si el candidato oficial confiesa que operó la aprobación de esa barbaridad por consigna política, y no por un interés económico personal, entonces sí bastará que ofrezca esa cabeza suya –elocuentemente definida por Manuel Espino en uso de su libertad de expresión— para recibir pamba.

También podría explicar por qué sabotea su propia campaña presidencial. Es decir, cómo es que si comparte sólo algunas políticas públicas del candidato espejo Vicente Fox, incorpora a su responsable de políticas públicas Eduardo Sojo a su equipo. Y por qué niega el uso del padrón de programas sociales para su proselitismo, cuando hasta Fox le copió el esquema en su visita a Uruapan de la semana pasada.

Inevitables son también las preguntas que todavía puede hacerle el propio Madrazo: por qué miente acerca de los hechos y los dichos de su rival perredista y se enoja cuando se lo demuestran. Por qué señala a los expriistas que se van al PRD y pretende santificar a los transpriistas que llegan al PAN (el “PRI” renovador, lo llama Jorge Fernández Menéndez...). Por qué se burla de los salinistas de López Obrador, si sus mentores espirituales lo formaron a él en el amor a Salinas, y lo demostraron con sus obras.

Calderón puede aprovechar su tiempo al aire para admitir que a su asesor Dick Morris no le interesa cómo quede el panorama político mexicano después de la guerra sucia panista y, de paso, aclarar con qué cabeza piensa Dick.

O informar si alejó al primer calderonista de la campaña, el exteleviso Francisco Ortiz Ortiz, debido a la información de que su sueldo como titular del Consejo de Promoción Turística de México fue suficiente para adquirir una millonaria propiedad en Miami y una colección de autos (dice Jorge Castañeda que sí alcanza).

Y ya de paso, podría demostrar que eligió a Ortiz como primer coordinador de campaña por su probada eficacia, no importa que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reporte anomalías en su gestión, como el fracaso en la promoción turística en Europa, Latinoamérica y ese lejano país llamado México (con aburridas cifras, por supuesto).

Y si le parece que eso quedó muy en el pasado, entonces puede responder a una cuestión relacionada con sus descalificaciones a la errática legislación perredista en materia de transparencia en el Distrito Federal: ¿Ya les informó Calderón a los panistas de a pie, en caso de que los haya, que él tomó la decisión de que la Secretaría de Energía fuera la única dependencia federal que intentara ampararse contra la Ley Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, con el pretexto de que afectaría el patrimonio de la institución? Hace dos semanas, la Sener y Felipe perdieron ese amparo.

Y aunque suene a acertijo, hay que plantearle a Calderón, quien propone la continuidad económica para que México sea mejor que ayer –y, supongo, mejor que hoy, hoy, hoy--: A partir del dato de que México encabeza la recepción de inversión extranjera en América Latina, ¿también va a la vanguardia en desarrollo social y crecimiento? No es lo que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En fin, la apuesta de los estrategas calderonistas por exhibir la ausencia de López Obrador en el debate será eficaz, sin duda. Lo que falta ver es a quién le convendrá eso, pues –para que lo entiendan los jefes apaches perredistas-- se siente o no se siente, “El Peje” estará presente

El candidato Fox

El 9 de marzo de 2003 apareció en Proceso (edición 1375), la siguiente información de Antonio Jáquez y Pascal Beltrán:

“Durante la campaña electoral de 2000 y en las semanas posteriores a las votaciones del 2 de julio (el secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, Diódoro) Carrasco debió responder a varias acusaciones de haber ordenado escuchas telefónicas y otras formas de espionaje contra el equipo del candidato de la Alianza por el Cambio.

“Las más resonantes las hizo el propio Vicente Fox, el mismo día que el entonces diputado (Enrique) Jackson subió a la tribuna de la Comisión Permanente para exhibir copias de documentos bancarios que detonaron el escándalo político que continúa casi tres años después.

“Entrevistado desde Cuernavaca, en el noticiario de Joaquín López Dóriga, Fox acusó directamente a Gobernación de haber filtrado los documentos al PRI (La Jornada, 22 de junio de 2000).

“Molesto, Fox dijo que su campaña había sido objeto de un ‘espionaje continuo’ y que legisladores priistas estaban ofreciendo hasta ‘un millón de pesos’ en Guanajuato a quienes dieran información sobre su vida.

“Atacó: ‘Nos trasculcan, nos espían, nos conectan los teléfonos y se averigua todo lo que uno dice; van y sacan ilegalmente cheques o copias de cheques, pero además ni siquiera los muestran con claridad y construyen historias para perjudicar a ciudadanos. Eso, les puedo asegurar, no va a pasar jamás en nuestro gobierno’.”

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Salazar Sáenz: ultraderecha criminal

Salazar Sáenz
La ultraderecha foxista
Edgar González Ruiz
En el contexto de las campañas electorales, muchos medios e incluso sectores de la población están pasando por alto lo que ha significado para el país el gobierno de Fox, con el ascenso de personajes como Carlos Abascal y como Francisco Xavier Salazar Sáenz, su reemplazo en la Secretaría del Trabajo, dedicada hoy al ataque empresarial contra los sindicatos.
A lo largo de los seis años del gobierno de Fox ha sido sistemática la agresión contra los trabajadores de diferentes áreas, en el marco de la implantación de un capitalismo salvaje que no entiende de justicia ni de sentimientos humanitarios. Mientras que los miembros de la llamada familia presidencial, y algunos funcionarios encumbrados, hacen ostentación de influyentismo y de derroche, en los últimos días se han dado a conocer varios casos increíbles de injusticias laborales y represión que ya han cobrado saldos trágicos.
Salazar Sáenz fue en los años 70 dirigente de la Unión Estatal de Padres de Familia, época en la que propició la infiltración del MURO, grupo anticomunista violento, y de grupos secretos extremistas, en esa organización, que desde principios del siglo XX representaba ya uno de los membretes conocidos de la derecha católica.
Las actividades que en aquel tiempo desempeñó Salazar Saénz en apoyo a esos grupos de choque están documentadas en los acervos históricos confidenciales de lo que fuera la policía política mexicana, la Dirección Federal de Seguridad. Esos archivos están bajo el control nada menos que de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Abascal, quien al igual que Salazar Saénz está identificado con la ultraderecha mexicana.
Obviamente, esos datos sobre Salazar no se van a difundir, pues el interés de Abascal, al frente de la Segob, de la que dependen esas fuentes de información, es, en conformidad, con su filiación política e ideológica, golpear con la información de que dispone a quienes considera enemigos del gobierno derechista.
Sin embargo, se han publicado algunos datos sobre la militancia original del cuestionado secretario del Trabajo. Por ejemplo, en el libro La educación privada en Méico 1903-76 (Colmex-UIA, México, 1997, pp. 241-3), de la historiadora Valentina Torres Septién se relata que en 1974, en el contexto de la polémica de la derecha contra los libros de textos gratitos promovidos por el gobierno, Francisco Javier Salazar, presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia en San Luis Potosí y Gonzalo Robles Valdés, se trasladaron a la Santa Sede, donde acusaron al episcopado mexicano de condescender con ese proyecto de las autoridades. Más aún, "Durante su estancia en Europa "entregaron numerosos documentos, algunos de ellos de carácter absolutamente reservado, a los centros tradicionalistas, radicados en Grenoble (Francia) y de Madrid", los días 1 y 13 de enero de 1975".
Posteriormente en Bélgica, publicaron boletines donde acusaban al episcopado de ser cómplice del gobierno mexicano "para comunizar y corromper a México mediante los libros de texto de primaria..."
Salazar Sáenz y otros miembros de grupos agresivos de la extrema derecha impulsarían en las elecciones de la UNPF y con métodos poco limpios, la candidatura de César Nava Miranda "reconocido miembro del MURO", según comenta Valentina Torres.
De acuerdo con testimonios de exintegrantes del grupo secreto Yunque, Salazar Sánez era en esa época el jefe de las operaciones de esa organización en San Luis Potosí.
El 14 de junio de 1992, el entonces gobernador interino de San Luis, el priísta Gonzalo Martínez Corbalá, prohibió las actividades de la Fundación Mexicana de Planeación Familiar, Mexfam, a petición de Provida, la Unión Estatal de Padres de Familia y otros grupos conservadores que acusaban a la organización de que en sus programas de educación sexual promovían los métodos anticonceptivos y la "promiscuidad sexual".
Esa campaña contra Mexfam fue apoyada por los panistas Francisco Salazar Sáenz, que era diputado local y Alejandro Zapata Perogordo, quien como funcionario municipal amenazó al día siguiente de la prohibición con encarcelar a quien repartiera materiales educativos de Mexfam. Zapata Perogordo fue diputado federal plurinominal de 2000 a 2003 y vicecoordinador de la bancada panista.
Los hechos ocurridos en 1992 en San Luis Potosí fueron una de las manifestaciones que evidenciaron la alianza del expresidente Carlos Salinas de Gortari con el partido Acción Nacional y con los grupos conservadores, jugo de fuerzas que impulsó el arranque de carreras políticas como la de Salazar Saénz y la de Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó en esa época a la secretaría general del PAN, partido privilegiado durante el salinismo.
Salazar Saénz, quien pertenece al PAN desde 1976, fue diputado federal de 1994 a 97 y senador de 1997 a 2000, en el gabinete de Fox ha sido Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo. En noviembre de 2003, fue uno de los participantes en el Congreso Internacional de la Familia, auspiciado por el DIF y que reunió a personajes y grupos de la ultraderecha tanto mexicana como internacional.
Tan indiferente ante la seguridad y bienestar de los trabajadores, que evidentemente no forma parte de sus compromisos éticos, Salazar Saénz sigue teniendo, sin embargo, una participación muy activa en defensa de proyectos sectarios. Recientemente en el llamado Foro Etico Mundial, celebrado a fines de enero, participó en el área de Política y Participación Ciudadana, acompañado de otros viejos militantes derechistas como Federico Muggenburg y Guillermo Velasco Arzac, dirigente de la Coordinadora Ciudadana, quien también fue miembro del MURO. Al igual que ellos participó en esa discusión el antichavista Asdrúbal Aguiar, enemigo como Salazar de los intereses de los trabajadores y de los pobres.
Salazar Sáenz, quien ha sido fuertemente cuestionado por los familiares de los mineros accidentados en Coahuila, dada su responsabilidad en las condiciones de trabajo que propiciaron la tragedia y su falta de compromiso en las labores de rescate, decía en esa ocasión "Los millones de muertos por las guerras, los campos de concentración, el hambre, el terrorismo y los seres abandonados chocan con nuestra inteligencia". También aprovechaba el evento para criticar a las corrientes de izquierda, que según él quieren "nmolar al individuo en aras del Estado". Desde luego, la apelación a la ética, como en el caso de Salazar, no es sino un pretexto para lanzar esos ataques y para promover la represión de la sexualidad.

CARTONES

HELIO FLORES
PAN duro



MAGÚ
Acosados



HELGUERA
Una burocracia eficiente



ROCHA
Exhibiendo su obsesión



AHUMADA
La silla

ERA DE ESPERARSE: FOX LE ECHA LA CULPA A LOS OBREROS DE LOS DISTURBIOS EN MICHOACÁN

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica.

En 1968, el gobierno federal quiso culpar a "los francotiradores", a los estudiantes y hasta la gente en la calle, de la masacre de Tlatelolco el 2 de Octubre.

Todos sabemos hoy en día que todo lo que dijo el gobierno federal fueron patrañas, y que el ÚNICO responsable fue EL GOBIERNO FEDERAL.

De vuelta al 2006, casi 30 años más tarde, y estamos practicamente en la misma situación con el PAN.

Nadamás para que se den cuenta del desprecio del PAN a los obreros mexicanos. En vez de reconocer que, como en el caso de la tragedia de Pasta de Conchos, los responsables son los empresarios dueños de las plantas industriales por dar sueldos de miseria y tener a los trabajadores en condiciones de peligro constante, Fox culpa a los obreros de que la policía los haya querido sacar con lujo de violencia para romper la huelga que estaban haciendo. Los detalles en esta nota del Universal:


Responsabiliza Aguilar a obreros de enfrentamiento

Señala el vocero de la Presidencia que la violencia en la empresa minera Sicartsa se habría evitado si los trabajadores hubieran respetado la ley

La Presidencia de la República sostuvo que la situación ocurrida la víspera en
Lázaro Cárdenas, Michoacán, se habría evitado si los trabajadores hubieran respetado la ley y la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En rueda de prensa, el vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que la violencia en la empresa minera Sicartsa “ se hubiera evitado ” con el levantamiento de la huelga que los trabajadores mantienen desde el 2 de abril pasado, cuando tomaron las instalaciones de esa industria.

Subrayó que el Gobierno de la República no cederá a presiones de organismos sindicales en defensa de “ un ex dirigente sindical minero corrupto ” ya que “ el chantaje a las viejas maneras de la política mexicana no tiene lugar en la democracia ” .

Aguilar Valenzuela también afirmó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Salazar, “ permanece en su cargo, ahí está y estará ahí ” y recordó que sólo el presidente de la República puede decidir su permanencia o remoción.

Informó al respecto que el subsecretario del Trabajo, Gerardo Mosqueda, será el responsable por parte del gobierno federal de informar a la opinión pública sobre el desarrollo de los hechos en Lázaro Cárdenas y la investigación correspondiente.

El funcionario indicó que la Presidencia de la República “ siempre ha estado y permanece absolutamente abierta al diálogo ” con los líderes sindicales que apoyan el movimiento minero.

De igual forma, comentó que la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República continúan las investigaciones en torno al ex líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, y en su momento se darán a conocer los resultados, una vez concluido el proceso.

El vocero presidencial apuntó que de acuerdo con el informe que se le entregó al presidente Vicente Fox durante la reunión del jueves pasado del gabinete de Seguridad Pública las instalaciones mineras ubicadas en el resto del país están en absoluta calma.


Noten tambien como nisiquiera quisieron poner de encargado para esta tragedia el secretario del trabajo sino a un achichincle menor.

Tanto así desprecia Fox a los obreros. El que haya habido muertos le vale; para Fox esto es un asunto menor Y ADEMÁS los obreros tuvieron la culpa.

Y con fecal las cosas van serían iguales o peor.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Fecal: del nepotismo al fraude

Calderón: Del nepotismo al fraude

Edgar González Ruiz

Diputada federal con licencia, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderrón, es hija de Diego Zavala Pérez, figura prominente dentro del PAN.
Al menos tres de los seis cuñados de Felipe Calderón han gozado de las prerrogativas que ofrece el poder, mediante cargos en el gobierno, en el PAN, o haciendo negocios con instituciones públicas, además de que una sobrina de ellos Mariana Gómez del Campo, es diputada local en el DF y en su carrera política ha recibido el apoyo de Calderón.

Mónica Zavala Gómez del Campo ha sido directora de Logística e Imagen en la Coordinación General de Opinión Pública e Imagen, de la Presidencia de la República. En octubre de 2004, Mónica se dio a conocer ante los medios por una de las pifias típicas del estilo empresarial del gobierno de Fox, al escribir "desarrollo" con una sola erre en un letrero colocado en un evento presidido por el mandatario.
Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo fue nombrado vocero de la Procuraduría General de la República, a fines de 1994, con la llegada a esa dependencia del panista Antonio Lozano Gracia, quien dejó el cargo dos años después, en medio de escandalosas denuncias por el mal manejo que hizo de esa dependencia. Cabe hacer notar que apenas en enero del 93, Margarita se había casado con Felipe Calderón, que en marzo pasó a ocupar la presidencia de ese partido.

Juan Ignacio Zavala ha ocupado luego altos cargos en oficinas de Comunicación del gobierno, ha sido también vocero del PAN y cónsul de México en Filadelfia..
Otro cuñado de Calderón está vinculado nada menos que al programa de resultados del IFE. Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo dirige la empresa de software Hildebrando, que cuenta entre sus clientes a esa institución, lo mismo que a la SEP, la CFE, la Segob y la Secretaría de Hacienda.

Fundada en 1986, la empresa del cuñado de Calderón es proveedora junto con ORACLE de la base de datos que se usa para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del IFE.

El hecho es sumamente preocupante pues apunta no sólo a un caso más de nepotismo, sino de conflicto de intereses y de un previsible fraude electoral, dado el privilegiado acceso del pariente político de Calderón al programa del IFE.
Diego Hildebrando es no sólo pariente político del candidato del PAN, sino militante de ese partido. Más aún, la lista de recibos de militantes difundida por ese partido, incluye uno por 250mil pesos a nombre de Diego Hildebrando, fechado el 18 de julio de 2005. La lista registra otro documento emitido una semana después a nombre de su hermana y esposa del candidato presidencial panista.

(Link a la informacion del IFE)

http://www.ife.org.mx/InternetCDA/estaticos/PPP/ppp/2005-2006/procesos_internos/pan/fch_rmil)