/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 16, 2008

¿Y AL PAN QUE CHINGADOS LE IMPORTA?

Me llegó el siguiente reporte de un lector del blog:

Hola Victor, sólo para comentarte algo que me llamó la atención: escuche a un vecino mio que es panista hablar constantemente por teléfono (me imagino que con otros simpatizantes blanquiazules) enumerando la casillas instaladas para la votación del PRD y sus supuestos resultados apróximadamente a las 8:00 PM (hora local de Mázatlan). Yo me pregunto ¿por qué los panistas estarán tan interesados en lo que suceda en el PRD?. La persona de la que hablo terminaba sus llamadas así: "nos vemos mañana para darle seguimiento".

Es todo. Así como rechazamos el fraude electoral de 2006, igual rechazamos el fraude en el PRD. Yo no milito en el paritdo pero considero que todo esto es muy grave para un un instituto político que presume ser de izquierda.

Saludos.


Pues bien fácil: si Nueva Izquierda se apodera del PRD entonces el PAN tiene amarrada la PRIVATIZACIÓN de Pemex y otras cochinadas que los nalgaizquierdos gustosos le aprobarían al PELELE a cambio de dinerito.

Si no se logran apoderar del PRD, y Encinas se convierte en el próximo líder nacional del PRD, entonces el PRD se consolida como verdadero partido de oposición.

Y eso es precisamente lo que no quiere el PAN: que el PRD sea un partido de OPOSICIÓN. Lo que quieren es un PRD modosito, nalguipronto, comprable, de izquierda moderna y de pierna agarrable. Un PRD nalgaizquierdo, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

PROCLAMA TRIUNFO ALEJANDRA BARRALES EN EL DF

El Reforma da a conocer por qué está haciendo berrinche Jesús Zambrano. Ni con fraude pudo ganar Nueva Izquierda en el DF. Por lo menos eso sugiere el hecho de que Alejandra Barrales se declare ganadora en la contienda por la dirigencia del PRD en el DF con un 60% de los votos, lo cual indica un triunfo similar para Alejandro Encias en la capital del país. Dice el Reforma:


Proclama Barrales triunfo en PRD-DF
Dice Barrales que logró una votación de 2 a 1 sobre Zambrano

Alberto Acosta

Ciudad de México (16 de marzo de 2008).- Alejandra Barrales se proclamó esta noche como ganadora de la elección interna para la dirigencia local perredista en la Ciudad, con una ventaja, según sus conteos, de 60 por ciento.

La muestra de su reporte es de 300 casillas, en las que, afirma, lleva una ventaja de 2 a 1 en comparación con los votos obtenidos por su principal adversario, Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda.


Y que conste: TODAS las anomalías en el DF a los que fregaban era a los que iban a votar por Encinas y por la Barrales. Así que ni modo de que se quejen ahora los chuchos de que les jugaron chueco. Más bien da la impresión de que se creyeron lo que estuvieron repite y repite en los medios los merolicos de la derecha: que Chucho Ortega era el chido de la muvi. Pero vamos: eso es lo que dijeron López Dróguira y Beteta. Es decir; los que MENOS representan a la militancia del PRD. Con lo que no contaban los chuchos es con el hecho de que los renegados NO SOMOS PENDEJOS y no nos andamos tragando las lavadas de cerebro de los medios chayoteros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

FAVOR DE NO MAMAR

Esto es de plano el colmo del cinismo. Durante todo el día hemos recibido reportes de anomalías y rasurado de padrón en el DF. Curiosamente, los que invariablemente salen rasurados son los militantes que apoyan a Alejandro Encinas.

Ah bueno, pues a pesar de eso, Jesús Zambrano sale con que en el DF hubo "elección de estado" en el DF.

Así lo reporta El Universal:

Acusa Zambrano elección de Estado en el DF

Asegura el candidato de Nueva Izquierda que el propio secretario de Gobierno, José Angel Ávila, y otros funcionarios de la capital del país, actuaron como 'delincuentes electorales'


¿Ah sí?

¿Entonces gusta Zambrano explicarnos por qué había gente de Nueva Izquierda induciendo al voto por Jesús Ortega en la Benito Juárez?

¿Por qué el padrón del DF tiene un rasurado de hasta el 33% e INVARIABLEMENTE los rasurados son los que apoyan a Encinas?

Digo, honestamente: que no sea CÍNICO Zambrano.

Lo que creo que pasa es que a pesar de las múltiples marranadas de Nueva Izquierda en el DF el voto a favor de Encinas fue contundente, y eso es lo que Zambrano no logra entender. Supongo que habrá pensado que comprando credenciales de elector con tarjetas de descuento en productos básicos, Nueva Izquierda iba a amarrar los suficientes votos para ganarle a Encinas. Y ahora que parece que ni con fraude le pudieron ganar a Encinas en el DF, pues entonces sale con esto.

Cabe preguntarle a Zambrano lo siguiente: ¿Entonces por qué Nueva Izquierda dijo esto?:

Califica Nueva Izquierda de legal y válida jornada electoral

Declina Graco Ramírez dar resultados, ya que a las 22:00 horas dicha corriente ofrecerá una conferencia de prensa en la sede nacional del partido


¿Por fin?


UPDATE:
Zambrano también dijo esto:

Visiblemente molesto, denunció que fueron decenas las irregularidades que se presentaron a lo largo del día en las elecciones en el Distrito Federal, en las que se compite por la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Lo que no dijo es que las irregularidades a los que jodían eran a los que apoyan a Encinas. Ah qué cínico...

Otro que se mordió la lengua fue René Arce. Dijo:

El senador René Arce denunció que en el PRD se presentaron estrategias de mapachismo electoral nuevas para los militantes, porque se habían visto cosas similares en otros partidos, y esas mismas personas las aplicaron en el PRD, en alusión al ex priista Marcelo Ebrard.

Señaló que en delegaciones donde Nueva Izquierda tiene importante presencia, se observaron acciones antidemocráticas que convierten al proceso electoral interno del PRD en el Distrito Federal en un evento vergonzoso.


Arce tiene razón:


Che cínico...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ENCUESTAS DE SALIDA DAN TRIUNFO A ENCINAS

Parece inminente el triunfo de Encinas, según nota del universal:

Perfilan encuestas triunfo de Encinas
Jorge Octavio Ochoa y jorge ramos
El Universal
Ciudad de México
Domingo 16 de marzo de 2008

De acuerdo con sondeos de salida realizadas por Consulta Mitofsky y el Instituto de Mercadotecnia y Opinión Pública, Alejandro Encinas aventaja a Jesús Ortega

Alejandro Encinas se alzó esta noche con el triunfo en la contienda interna del PRD, de acuerdo con las encuestas de salida realizadas por las empresas Consulta Mitofsky y el Instituto de Mercadotecnia y Opinión Pública (IMOP)

Según los conteos de salida de la primera enpresa, Encinas obtuvo el 49.4 % y Ortega el 44.6%.

La segunda dio un margen más amplio para Encinas, de 50.7 % contra un 42.3% de Ortega.

El anuncio fue dado a conocer por el líder nacional del PRD, Leonel Cota, y el presidente de la Comisión Técnica Electoral, Arturo Núñez, con la presencia de Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, y César Morones, de IMOP

En tanto, en el programa Código 2008, que produce EL UNIVERSAL y Proyecto 40, se informó que, con base en dos encuestas encargadas por los perredistas, Alejandro Encinas obtuvo un 49.4% de votos a favor, en tanto que Jesús Ortega sólo el 44%, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Según la encuestadora IMO, Encinas tuvo un un 50.7% de los votos y Ortega el 44.2%

REPORTE DESDE EL ESTADO AMS POBRE DEL NORTE DEL PAIS

Y DONDE LOS RIOS DE DINERO CORRIERON PARA LA COMPRA DE CONCIENCIAS GRACIAS AL "NOBLE" GOBER DE DURANGO, QUE SOLTO DINEROS (DS DEPSENSAS Y 200 PESOS EN ALGUNOS CASOS).

Pero hay que reconocerlo SE LA PELO ya que Encinas arrasa en Gomez Palacio y Lerdo, con el doble de votos en algunos casos, el amiguito del cacique estatal, el pulguiento descastado chucho ortega debe estar chillando (a si, esta chillando) por no haber conseguido ni con los dineros de su "costillita" del norte la votacion para ganarle a encinas.

Fotos de la coaxion de varias gentuzas de una mafia de taxistas (regaladas a lideres corruptos del PRD para que le sirven en la traición al pueblo) que controlan la llegada de contingentes a las casillas donde sin mayor problema APARECEN EN EL PADRÓN, mientras cientos de gentes estaban siendo rasurados. Se nota que se rasuro por lideres, es decir, si un líder de un estado enviaba afiliaciones, y se sabia que era pro-encinas, se le quitaban gentes, pero si era un di-puta-dete de NI se le aceptaban las afiliaciones de PRIANES de diversas partes del pais, sin mayor tramite.

Era escasa la negativa de votar en grupo controlados por esta mafia de malandrines de taxis (cuantas concesiones les habrán prometido a los cudepos duranguenses con tal de TRAICIONAR AL PUEBLO y promover el fraude?) Pronto lo sabremos, se dieron casos chuscos en su desesperación por meter mas votos de gente comprada, incluso me avisan de un caso en Bermejillo, donde una acarreadora exigió su derecho a MARCAR LAS BOLETAS DE SUS GENTES, ya que al ser 6 y por colores se confundían, claro que el presidente de casilla amenazo con suspender la votación si no se retiraba del parque donde se levaba a cabo la votación. Pero en fin, era algo que se esperaba, ya que son famosas las acciones de corrupción que estos grupos del prd practican en cada elección donde tienen que entregar buenas cuentas a su patrón estatal (cientos de concesiones en su poder así lo demuestran).

En fin, habia que entregar buenas cuentas por la democracia y se ha logrado por lo menos en las ciudades grandes del estado para nuestro candidato Encinas y a pesar que la rasura criminal no nos permitió estar afiliados, pudimos ser observadores ciudadanos y ayudar a mantener la dignidad en un ejercicio que este pais, y sobretodo defender el partido de NUESTRO PRESIDENTE ante el embate del PRIAN en el norte del pais.




DAN TRIUNFO A ALEJANDRO ENCINAS PRIMEROS REPORTES DE ALGUNAS CASILLAS EN EL DF

UPDATE (9:42 PM):
Nos llega un reporte de Tlalpan:

En la casilla 684 (distrito 37, Tlalpan, D.F.) fueron 152 votos para Encinas y 11 para Chucho, en la 683 Encinas obtuvo 208 y Chucho 26...flh




Nos llegaron los siguientes reportes de resultados no-definitivos en dos casillas en el DF. Las dos con triunfos contundentes para Alejandro Encias:


Conteo rápido de las casillas 808 y 809 ubicadas en frente del metro San Antonio:

De las casi 1000 boletas para cada puesto de elección, se usaron solamente alrededor de 180 boletas en ambas casillas

Triunfo arrollador y contundente de Alejandro Encinas y Alejandra Barrales

808 ***No definitivo***:

Encinas: 104 (80%)
Ortega: 21 (16%)

809 ***No definitivo***

Encinas: 177 (89.4%)
Ortega: 16 (8.1%)

Los votos nulos y otros candidatos casi no pintan, son menos de 6 votos en cada casilla

Por otro lado, Alejandra Barrales lleva una ventaja considerable frente a los demás.

Barrales : 91%
Zambrano: 8.4%

***Nada de esto es definitivo, el conteo final se dará a conocer como a las 10:30PM ****



Resultados de la casilla DF 5-8-257 en la delegación Gustavo A Madero

Ni con todo y compra de votos pudieron los chuchos hacer su fraude en esta casilla.
Resultados preliminares después de contar los votos uno por uno:
Encinas: 374
J Ortega: 99


Por cierto que en Zacatecas Foro Nuevo Sol, que apoya a Elajandro Encinas, se declara ganador de las elecciones internas:

Se declara ganador Foro Nuevo Sol en Zacatecas

Refiere sicha corriente que las tendencias eran favorables e irreversibles a su favor, con un 6 a 1 sobre sus más cercanos contrincantes, la planilla de Nueva Izquierda


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

OJO: esto NO quiere decir que la elección está decidida. Simplemente se trata de DOS casillas en el DF y de los resultados de Zacatecas. Hay que estar al pendiente porque con tantos reportes de marranadas, no es posible determinar qué es lo que ocurrirá en esta elección. Por lo pronto lo que queda clar es que donde ganó Encinas ganó por MUCHO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MÁS REPORTES DE ANOMALÍAS EN LAS ELECCIONES DEL PRD

Siguien llegando los reportes de anomalías en las elecciones del PRD:

ANOMALÍAS EN VERACRUZ

Compañeros, les comento que por alguna desconocida razón no instalaron casilla en mi sección 4041 municipio de Tlalnelhuayocan Ver.

Por lo consiguiente no pude votar.

Por otro lado en el D.F. mi hermana y mi hijo (que se afiliaron al mismo tiempo) fueron a votar y se encontraron con que solo ella aparecía en el padrón, a el lo rasuraron. Nos dió mucha tristeza porque queriamos darle el ultimo empujoncito al PRD.

Parece que es caso perdido.

Pero esto es solo un tropiezo mas en el camino y ya lo solucionaremos, lo importante es que nuestro movimiento ya arrancó y nadie lo para.
Saludos y nos vemos el 18 en el Zocalo.



ANOMALÍAS EN SAN LUIS POTOSÍ
hola pues como lo habiamos presentido los chuchos estan cometiendo fraude!!!

En la casilla ubicada en retorno de rifleros de San Luis Potosi delegacion Iztapalapa de la seccion electoral 2157, no dejaron votar a mi tio, el llego aproximadamente a las 4:30 de la tarde y al momento de entregar su credencial para ser buscado en el padron le dicen que efectivamente esta su nombre pero que no puede votar por que ya voto, su nombre ya estaba palomeado, el quizo levantar el parte pero no le hacian caso, despues la gente que estaba segun resguardando la legalidad de la eleccion comenzo a gritarle que era un panista que queria desestabilizar la eleccion y el decidio retirarse para no ser agredido mas fuerte. que hacemos???
Ojala no se consume ese fraude.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : PROTESTA EN CASILLA EN GUSTAVO A. MADERO

Nos mandan el siguiente video de una protesta que se dio en una casilla en la delegación Gustavo A. Madero en el DF:


http://mx.youtube.com/watch?v=BAJ4t5QRU3c

En YouTube dice lo siguiente respecto a este video:

Protesta en una casilla del DF en las elecciones internas del PRD por la falta de organización y transparencia de un partido que surgió como reacción ante un fraude electoral.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Jesusa Rodriguez en el Hemiciclo a Juárez



http://video.google.es/videoplay?docid=-6327002233273528704

Cortesía AMLO TV

"AVISO DE ACLARACIÓN DEL NOTIBOTE"

Apreciados compañeros en resistencia y seguidores de NOTIBOTE, le pedí a mi amigo Victor, que hiciera público que debido a que el botecín tuvo que salir de viaje y regresa hasta mañana, no se iba a realizar programa notibote de ésta semana, pero contando con la colaboración de nuestro compañero jomahuva, decidimos hacer el notibote 41, de un módo sencillo y conducido por JOMAHUVA Y ARTEMIO, porque como dijo nuestro compañero, "éste programa informativo no puede suspenderse a menos que deveras no se pueda hacer y como tu y yo podemos hacerlo, nuestro deber es realizarlo y publicado, ya que nuestro deber de informar es esperado por nuestros amigos y seguidores, por tanto presento éste escrito, ya que por las prisas no me dió tiempo de avisar a mi amigo VICTOR HERNANDEZ, que siempre si realizamos el programa.

Agradeciendo su atención y apoyo, me despido.

Su amigo en resistencia EL BOTE

PARA BAJAR LOS MP3 DE LOS REPORTES DE LAS ELECCIONES DEL PRD

Me pregunta un lector que si como puede bajar los audios de los reportes de las elecciones del PRD para que se los pueda poner a quienes no tienen internet. Estas son las instrucciones:

1. En los embeds de DivShare piquen en donde dice "share"

2. La barra del mp3 va a cambiar de color y aparecerá un link que dice "link to mp3". Píquenle ahí.

3. Van a llegar a una página de divshare con el embed nuevamente. Busquen el link que dice "download original". Píquenle ahí.

4. Va a salir un comercial. Piquen en donde dice "skip ad".

5. Llegarán a una página en la que se descargará el mp3 automaticamente. Si no se descarga automaticamente, piquen en donde dice "click to download."

Y a difundir toda esta información. Si los chuchos quieren apoderarse del PRD a la mala, vamos a ver quien los apoya entonces. Yo no. Es más: si con este fraude Jesús Ortega queda al frente del PRD yo voy a hacer campaña permanente para no votar por el PRD en 2009. A ver que hace Ortega con un partido sin bases y sin votos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

ACLARACIONES DESDE MEXICALI

Recibmimos dos emails con aclaraciones desde Mexicali, Baja California. El primero es de Flor Elena Mora:

HOLA VÍCTOR.

LEÍ EL POST SOBRE FRAUDE EN MEXICALI.

AGRADEZCO MUCHO EL COMENTARIO QUE PUSISTE.

PERO SI TE FIJAS EL MENSAJE QUE NO ES MUY CLARO POR CIERTO, CREO QUE LO Q PRETENDEN DECIR ES LO CONTRARIO, ALGO ASÍ COMO QUE NOSOTROS ESTAMOS ACTUANDO EN CONTRA DE ENCINAS.

POR SI LAS MOSCAS y POR SI INSISTEN ACLARO:

LA RED NACIONAL DE JOVENES EN MEXICALI NO EXISTE, HABÍA UNOS MUCHACHOS AQUI HACE MUCHO COMO UNOS 10 PERO SE DESHIZO EL GRUPO POR CIERTAS COSAS QUE PREFIERON NO MENCIONAR MÁS. NUNCA PERTENECÍ A ESE GRUPO PORQUE HABÍA MUCHA GENTE RELACIONADA CON LOS CHUCHOS AHÍ... DE HECHO UNO DE LOS DIRIGENTES ANTERIORES ESTÁ APOYANDO A LOS CHUCHOS DE BAJA CALIFORNIA.

NOSOTROS ACTUAMOS ANTES EN LA CND, ACTUAMOS AHORA Y ACTUAREMOS HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE. DE HECHO ACABO DE ABRIR UN BLOG PARA PUBLICAR TODO LO QUE HACEMOS AUNQUE NO TIENE MUCHO TODAVÍA PORQUE HE ESTADO ENFERMA Y OCUPADA PORQUE ENTRÉ A LA ESCUELA DE NUEVO. cndmexicali.blogspot.com

OPERAR EN CONTRA DE ENCINAS? ESO ESTÚPIDO! APENAS EL DOMINGO PASADO RICARDO ESTUVO EN EL EJIDO MICHOACÁN DE OCAMPO PROMOVIENDO EL VOTO A FAVOR DE ENCINAS JUNTO CON EL COMPAÑERO JUAN PABLO LEYVA, QUIEN INTENTÓ POSTULARSE COMO CANDIDATO PERO LE HICIERON UNA MAÑOSADA POR SEGUNDA VEZ. PARECE QUE LE TIENEN MIEDO Y POR ESO DECIDIMOS NO APOYAR A NADIE. NI SIQUIERA A LOS QUE ESTATALMENTE "DICEN" QUE APOYAN A ENCINAS... MUCHO MENOS A ABRAHAM CORREA!!!!

DE NUESTRO APOYO A ENCINAS HAY CONSTANCIA EN LOS MEDIOS Y TESTIGOS DE GENTE DEL PRD.

RICARDO YA VOTÓ Y VOTÓ POR ENCINAS... CANCELÓ SU VOTO PARA LA PRESIDENCIA ESTATAL Y PARA OTRAS COSAS... SI VOTÓ POR LA PLANILLAS ESTATALES QUE SALVARON EL REGISTRO DEL EQUIPO DE JUAN PABLO LEYVA, POR OBVIAS RAZONES AUNQUE JUAN PABLO FINALMENTE NO FUE CANDIDATO.

YO NO PUEDO VOTAR... PERDÍ MI CREDENCIAL Y NO ME DI CUENTA HASTA AYER. YA VOLTIÉ LA CASA DE PE A PÁ Y NADA...
TENGO TRES SEMANAS ENFERA DE GRIPA, TOS Y AYER RECAÍ Y HOY ESTOY EN CAMA CON DOLOR DE CABEZA INTENSO NO PIENSO SALIR, EN ESAS CONDICIONES ES DÍFICIL ACTUAR EN CONTRA O A FAVOR DE NADIE...

EN LO QUE TOCA A ARIZBEE MONTAÑO NO SÉ.. TENGO MESES SIN VERLA Y TENGO ENTENDIDO QUE ES PROBABLE -AUNQUE NO ME CONSTA- QUE ESTÉ APOYANDO A LOS CHUCHOS A NIVEL ESTATAL PERO INSISTO NO ME CONSTA...

TENEMOS VARIOS ENEMIGOS PORQUE DICEN QUE SOMOS RADICALES JAJAJA ... TE SUENA? Y POR OTRAS COSAS MÁS PERO PRINCIPALMENTE PORQUE NUNCA NOS HEMOS AGREGADO A NINGUNA CORRIENTE.

EL FULANO QUE TE ESCRIBIÓ ESTÁ UTILIZANDOTE PARA RESCATAR ESTE GRUPO DE JOVENES QUE NO EXISTE... ES PROBABLE QUE TENGAN AFILIADOS A COMPAS QUE NO PARTICIPAN EN NADA PERO QUE OCUPAN SU VOTO...

CUALQUIER COSA ESTOY EN MI CASA 686 567 91 53 O EN MI CEL 686182 24 25

POR ESO AGRADEZCO MÁS EL COMENTARIO QUE PUSISTE CONFIRMANDO NUESTRO APOYO A LA RESISTENCIA Y EN CONTRA DE LA SIMULACIÓN...

Saludos...

COMENTO:

En Octubre de 2006 tanto Flor Mora como Ricardo Briseño me comentaron abiertamente que esperaban que Alejandro Encinas se postulara para la dirigencia del PRD y que esperaban que Encinas fuera el próximo dirigente nacional del PRD. A mi por lo menos nunca me ha quedado la menor duda de que ambos apoyan a Encinas y al Peje. Ricardo, inclusive, fue precandidato a diputado local por el PRD en Mexicali. Es por eso que me resultó increible e indignante el reporte de que no los hayan dejado votar. Me da gusto ver, eso sí, que Ricardo sí pudo votar.


El segundo email es el siguiente:

hola que tal victor..primero me presento soy sergio rodriguez un joven estudiante de la facultad de ciencias humanas de baja california en la carrera de sociologia.. tengo 22 años .. soy un seguidor de tu blog y lo veo casi a diario es una manera de mantenerme informado sobre temas que me interesan .. leyendo tu blog con esto de las elecciones para dirigente del prd estaba leyendo las quejas sobre las irregularidades y uno me llamo la atencion por que decia o dice fraude en mexicali..(yo vivo en mexicali)y leyendolo dice:

BAJA CALIFORNIA
FRAUDE EN MEXICALI

18 muchachos de la Red Nacional de Jovenes on AMLO fueron eliminados del padron e impedidos de votar por Alejandro Encinas en Mexicali Baja California. Gente que antes actuo en la cnd como Ricardo Briseño, Flor Elena Mora y Arisbee Montaño estan operando en contra de Encinas y justificando actos indebidos. Ojala lo publiques victor pues en mexicali tambien hay fraude..
a menos de que sea otra flor mora y otro ricardo briseño esas personas yo las conosco desde hace tiempo y a lo que se,siempre han apoyado a encinas al igual que yo.yo anduve con la red nacional de jovenes y no me parecio .. era un grupo de jovenes que nada mas se reunian a pistear .. por eso los deje no hacian nada concreto para apoyar a nuestro presidente legitimo AMLO..es mi opinion personal y ese tipo de jovenes de aqui de mexicali son puros chuchos...lo interesante es la respuesta a ese comentario

COMENTO:
Es el colmo. Ricardo Briseño fue precandidato a diputado local por el PRD en Mexicali. Si lo rasuraron a él y a Flor Mora del padrón es porque DE VERDAD hay toda la intención de impedir que los militantes del PRD que apoyan a Alejandro Encinas puedan votar.

no se si lo hiciste a proposito el responder de esa manera o te confundiste al leer .. yo si me confundi por que en el comentario de la persona ataca directamente a esas dos personas acusandolas de algo .. cuando yo he estado platicando con flor por el msn y ademas me consta que esta enferma .. ja ja aj aj a.. asi que por favor aclara ese comentario ...

por tu atencion gracias .. esto es solo una observacion

RESPONDO:
Me limité a publicar el reporte tal cual. Confieso, eso sí, que no me dí cuenta del comentario de que estuvieron "operando contra Encinas." Creo que quien lo envió lo redactó mal, ya que se dice indignado por el rasurado de padrón. ¿Cómo se va a indignar de que rasuraran a chuchos? Pero no: ni Flor ni Ricardo son chuchos. Así que hago la aclaración para que que no quede la duda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : PADRÓN DEL PRD RASURADO

Nos llega el siguiente video del rasurado de padrón en la delagción Benito Juárez en el DF:

PADRÓN RASURADO

http://www.youtube.com/watch?v=N7ffs4Pyiok

Ah, pero según los chuchos la elección fue "legal y válida."


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE FEDERICO ARREOLA : PRD: Sin autoridad moral

Nos envía Federico Arreola el siguiente texto respecto a las elecciones del PRD:

A continuación, las cabezas de prácticamente todas las notas ublicadas este domingo en las páginas de internet de los diarios nacionales relacionadas con las elecciones internas del PRD:

1.-"Reportan desaparición de funcionario".
2.-"La Comisión Técnica prepara una demanda de hechos; se ignora el
paradero del funcionario de casilla".
3.-"Decenas de militantes acudieron a la Comisión Técnica Electoral a quejarse por la imposibilidad de haber votado en la elección de la dirigencia nacional y estatal".
4.-"Advierten impugnación en PRD-Morelos".
5.-"El presidente del sol azteca en la entidad aseguró que el candidato local que apoya a Alejandro Encinas violó un acuerdo de campaña".
6.-"Tlalnepantla, robo de boletas".
7.-"Prevén anulación en Querétaro".
8.-"Niegan a Valenzuela votar en el DF".
9.-"Acusan a NI de violaciones en comicios".
10.-"Cancelan elección en municipio oaxaqueño".
11.-"Identifica NI 20 casillas con problemas".
12.-"Acusan a Encinas de incidentes en Oaxaca".
13.-"Rasuran en Tlaxcala a candidato de PRD".
14.-"Acusan destrucción de urnas en Oaxaca".
15.-"Suspenden elección en Tuxtepec por destrucción de boletas".
16.- "Registran incidentes en 30 casillas del DF".
17.-"Cierran con violencia casillas en Almoloya de Juárez".
18.-"Señala Encinas que padrón es la principal inconsistencia".
19.-"Para Nueva Izquierda ya está superado el robo de boletas".
20.- "Denuncian irregularidades en elecciones del PRD-DF".
21.- "Denuncian destrucción de 13 mil boletas en Oaxaca".
22.- "Denuncia Padierna irregularidades en proceso del PRD".
23.- "Denuncian candidatos de PRD intervención de autoridades en delegaciones".
24.- "Califican como vergonzoso proceso del PRD en Estado de México".
25.- "Acusan a Gabino Cué, de Convergencia, de reventar elección en Oaxaca".
26.- "Denuncian rasuramiento del padrón en Guerrero e Hidalgo".
27.- "Nueva Izquierda denuncia irregularidades durante la jornada electoral".
28.- "Denuncia agresión y robo, el coordinador de campaña de Jesús Zambrano".
29.- "Enfrentamientos en la delegación Venustiano Carranza".
30.- "En Tuxtepec, destruyen boletas; suspenden proceso electoral".
31.-"Inconformidades y retrasos en elección del PRD en Puebla, Tlaxcala y Querétaro".
32.- "Zacapela entre perredistas en el Metro Candelaria".
33.- "Padrón electoral, principal inconsistencia del PRD: Encinas".
34.- "Denuncia equipo de campaña de Barrales entrega de despensas en Iztapalapa".
35.- "Interpone Izquierda Unida primer recurso en elección del PRD".

A todas esas notas hay que sumar las decenas de denuncias ciudadanas que se dieron a conocer este día en el Sendero del Peje.

De ahí que se escuche como una burla, de plano, lo que dijo Arturo Núñez al finalizar el domingo: "Pese a irregularidades, la elección no se anula".

Y pensar que Núñez, después del 2 de julio de 2006, fue uno de los abogados que denunció el fraude electoral representando a la Coalición Por el Bien de Todos. Fue un mal abogado, a pesar de sus méritos técnicos, ya que le falta mucha autoridad moral.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Conferencia de Prensa



RadioAMLO transmitirá en vivo la conferencia del Lic. Alejandro Encinas desde la casa de campaña.

22:15 Hrs.

www.radioamlo.org


www.radioamlo.tv

La izquierda se Levanta

MÁS INFORMACIÓN DE IRREGULARIDADES EN LA CASILLA 922

Nos llega más información de lo que sucedió en la casilla número 922 en la colonia Jardín Balbuena de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México esta mañana cuando un grupo de desconocidos, al no presentarse los funcionarios designados, "tomaron la casilla" ante el enojo de los ciudadanos. A continuación el reporte de una gran compañera de la resistencia civil pacífica que fue testigo de los hechos:

Siendo las 10:15 A.M., se presentaron 4 personas llevando las boletas, cabe hacer mención que el presidente y el secretario no llegaron, una de las personas que estaba formada les dijo las 2 personas primeras formadas en la fila fungirían con esos cargos y contesto no terminantemente y sentó a un compañero que iba con ellos que el seria el representante, todo los que íbamos a votar dijimos que no ya que no era lo correcto el contesto se va hacer lo que yo diga, pero cual va siendo nuestra sorpresa que no llevaban las urnas ni las mamparas dijeron que comprarían una cajas y esas serian las casillas y mi hermana dijo no se puede dado que el presidente no se encontraba y la ley lo prohibía; que eso únicamente se podía hacer cuando estaba el presidente diciendo que se iba hacer de esa manera y ya, fueron a comprar las cajas y las armaron con cinta canela, una vez terminado nos dijeron que podíamos revisar que estaban vacías y yo les conteste e invite a las personas que no votáramos otra persona me llamo y me dijo que ya me calmara que no siguiera alborotando a las personas, dada mi negativa fueron por 2 policías para que me calmaran ellos dijeron que no podían hacer nada se retiraron; desafortunadamente no te puedo proporcionar los nombres ya que una vez que se los pregunte me dijeron no se los puedo decir únicamente me los darían si yo tenia algún cargo.






Más información de las irregularidades en esta casilla en: "Como se hace un fraude electoral (Parte II)"

Y SIGUEN LLEGANDO LOS REPORTES DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES DEL PRD

Siguen llegando los reportes de fraude en las elecciones del PRD en todo el país:

BAJA CALIFORNIA
FRAUDE EN MEXICALI

18 muchachos de la Red Nacional de Jovenes on AMLO fueron eliminados del padron e impedidos de votar por Alejandro Encinas en Mexicali Baja California. Gente que antes actuo en la cnd como Ricardo Briseño, Flor Elena Mora y Arisbee Montaño estan operando en contra de Encinas y justificando actos indebidos. Ojala lo publiques victor pues en mexicali tambien hay fraude..


COMENTO:
Es el colmo. Ricardo Briseño fue precandidato a diputado local por el PRD en Mexicali. Si lo rasuraron a él y a Flor Mora del padrón es porque DE VERDAD hay toda la intención de impedir que los militantes del PRD que apoyan a Alejandro Encinas puedan votar.


DURANGO
Víctor Hernández:

Desde la campaña del 2006 estuve asistiendo con un grupo en apoyo del Dr. José Ramón Enríquez que fue candidato aquí en Durango. Le comento esto para que sepa como me identificaron como gente que apoya a mi presidente legítimo Andrés Manuel.

Después de muchas dudas me afilié al PRD el 24 de noviembre en un módulo que se instaló en la Plaza de Armas y que promovió el propio Dr. Enríquez.

Nunca aparecí en el padrón del internet. Me fui a apuntar con compañeros para ver que se podía hacer y que me inscribieran en el padrón en listados que aparecieron en fechas posteriores. No se pudo hacer nada.

De cualquier forma hoy intenté votar, pero por supuesto que no aparecí en el padrón.
A una de las casillas donde fui, que se instaló en el Hospital del Niño, vi camiones de donde se bajaba gente a votar, que abiertamente decían que no eran del PRD pero que iban a votar por la Dra. Ruíz Canaan (de ella se dice que el gobernador prista Ismael Hdez. Deras la apoya con su campaña.

Aquí el PRD está controlado por un tal Pepe Arreola que está coludido con el gober priista Ismael, que a su vez es más empanizado que nadie.

me afilié el 24 de noviembre de 2007.

Tengo el comprobante del trámite .

Le agradezco todo lo que hace usted para bien de México.

¡Es un honor estar con Obrador!



DISTRITO FEDERAL

Saludos a todos los lectores del sendero del Peje:

Escribo esto lamentablemente para reportar ciertas anomalías que están ocurriendo en algunas casillas de la delegación Iztapalapa. Esta mañana siendo mas o menos las 11:00am, mi familia y yo, fuimos a votar, al modulo que nos correspondía, ubicado en Mercado Concentración La Miel, Ubicada En Calzada San Lorenzo Esq. España, Col. Cerro De La Estrella, Del. Iztapalapa, al momento que nos pidieron la credencial de elector, (esto siendo otro problema que enseguida explico), se nos comunico que no aparecíamos en el padrón, ninguno de mis familiares; preguntamos el por que de esto, la persona que nos atendía contesto que no lo sabia, que ya habían pasado como con 30 personas mas el mismo problema, y dijo que era talvez porque no habíamos actualizado la credencial de elector, a lo que le respondí diciendo que mi credencial de elector tenia fecha de participación de elecciones hasta el 2009, ya enojado le pregunte que si esto no era alguna jugada de los traidores de los chuchos, y respondiendo que no sabia.

El otro problema con respecto a la credencial de elector es que, "según yo" (sin asegurar) aquella persona que quisiera participar en la elección interna del PRD tendría que afiliarse al partido, y presentar el papel del Registro Nacional de Afiliados del PRD, junto con su credencial de elector, pero las personas, que se encontraban dirigiendo el modulo decían que solo con la credencial de elector podía votar quien quisiera; Entonces ¿También los Panistas?, para darle sus votos a los chuchos supongo. Espero que esto no sea así, fui a darme una vuelta por las colonias cercanas, Granjas Estrella, Lomas Estrella, y la misma Cerro de la Estrella, y encontré 2 casillas más, en las cuales sucedía lo mismo con personas que llegaban a votar.

Por favor si alguien puede documentar lo que esta ocurriendo en estas casillas, sobre todo en la de Cerro de la Estrella, aquí esta la dirección:

467 DISTRITO FEDERAL IZTAPALAPA DF-7-28-467 28 NINGUNO 2836, 2837, 2839, 2840

MERCADO CONCENTRACION LA MIEL, UBICADA
EN CALZADA SAN LORENZO ESQ. ESPAÑA
SALCEDO SERRANO
EVANGELINA
ORTIZ RODRIGUEZ
LEOBARDO FERNANDO
HERNANDEZ
MARTINEZ ALEJANDRO
PEREZ CARRANCO
AIDE MACIEL



468 DISTRITO FEDERAL IZTAPALAPA DF-7-28-468 28 NINGUNO 2741, 2756, 2757, 2835

MERCADO CONCENTRACION LA MIEL, UBICADA
EN CALZADA SAN LORENZO ESQ. ESPAÑA
JUAN GONZALEZ
MARIA DOLORES
DOMINGA
ESPINOZA HUERTA
BETZABETH
ARREDONDO LOPEZ
ALFONSO
ESPINOSA HUERTA
ERIBETH



469 DISTRITO FEDERAL IZTAPALAPA DF-7-28-469 28 NINGUNO 2665, 2738, 2739, 2740, 2755

MERCADO CONCENTRACION LA MIEL, UBICADA
EN CALZADA SAN LORENZO ESQ. ESPAÑA
MEDINA FRANCO
MARIA MIRIAM
FUENTES MENDOZA
FERMIN


Por el México de los concientes y libres

GRACIAS

¡Viva el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador!

P.D.
¡NO AL FRAUDE DE LOS TRAIDORES!




CAMPECHE
gente de jesús ortega estuvo operando desde la mañana no con acarreo específico pero sí con la manipulación y el pase de visita a las casas, insitando al voto por ortega, gente rasurada del padrón y gente que ya no estaba afiliada se le volvió a considerar, la razón? no se sabe. Un herido de bala en cd del carmen.



DISTRITO FEDERAL
Victor:

Soy Integrante de una Planilla 25 y fui a votar y no me encontraron en el Padron, pero cuando fui a pagar mis cuotas del partido ahi si estaba en el padron. Es una verguenza para todos los Mexicanos y en especial para los que queremos un Mexico y PRD diferente a los pensamientos que hoy inculca el nefasto Momia de Michoacan(Cardenas) a los Peleles de los Chuchos estar haciendo trampa entre nosotros mismos es una Porqueria y espero que gane Jesus Ortega para que vea como se desintegra el Partido. Pinches Tlaxcaltecas no cambian.

Perdon para aquellos que se ofendan pero sigue la maldición de los Tlaxcaltecas. En fin tengo fotos de como acarrearon gente a que votaran por los Chuchos por gente de la Delegación Venustiano Carranza ordenados por el Malnacido dizque Licenciado (Mesero) Julio C. Moreno.

Ya no te pongo las fotos porque de todos modos no las publicas. además que te dije que llego un Hercules y estuvieron sacando armamento y quien sabe que más.
Hasta Luego.

Alberto Palma Torres


COMENTO:
¿Así o más marrano? Estas elecciones se tienen que ANULAR. Punto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VA DE NUEVO LA CONVOCATORIA DE FEDERICO ARREOLA PARA FILMAR Y FOTOGRAFIAR IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES DEL PRD

Ayer publicamos la siguiente convocatoria enviada por Federico Arreola que le cusó, al parecer, gran escozor al diario El Universal. Considero que es importante que se reitere esta convocatoria, así que va de nuevo:


Se convoca a los lectores del Sendero del Peje a ir a las casillas en las que se llevarán a cabo las elecciones internas del PRD y FILMAR cualquier anomalía que vean.

Todas las anomalías graves que se filmen en las elecciones del PRD se incluirán en una edición especial del documental FRAUDE: México 2006, de Luis Mandoki.

La dirección para entregar los videos con anomalías ocurridas en la elección del domingo 16 de Marzo se dará a conocer en este blog en los próximos días.


A título personal, considero que es muy importante ir a vigilar las casillas con cámara en mano, ya que el partido al que le hicieron fraude en 2006, no podrá tener autoridad moral para denunciar este fraude si sus militantes y simpatizantes permiten un fraude en sus propias elecciones internas.

Si no pueden filmar, tomen fotos. Y envíen todos sus reportes de anomalías a la dirección de email senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Reportan entrega de despensas a favor de la planilla 2

Contamos con el testimonio de una persona que reconoce hacer aceptado una despensa a cambio de su voto por la planilla No. 2.



No te pierdas la Cobertura ELECCIÓN INTERNA PRD

Si quieres reportar alguna irregularidad
Los teléfonos en cabina son los siguientes:

México DF 1163-8949 Ext. 5210138
Guadalajara 004-0781 Ext. 5210138
Monterrey 030-7419 Ext. 5210138
Aguascalientes 235-8197 Ext. 5210138
León 493-8181 Ext. 5210138
Puebla 462-9655 Ext. 5210138
Toluca 477-6217 Ext. 5210138
Casa Obradorista 56177208

Sintoniza www.radioamlo.org

COMO SE HACE UN FRAUDE ELECTORAL (PARTE II)

De la Lámpara de Diógenes:

Desde temprana hora nos han reportado via telefónica de irregularidades en la instalación de las casillas para la elección interna del PRD, tanto en el D.F. como en Ecatepec, Estado de México. En este municipio, la casilla 19-18, que se encuentra afuera de la tienda "Gigante" de Ciudad Azteca, a la hora del reporte, 13:36, no había siquiera recibido la papelería necesaria.

Tanto en la delegación Azcapotzalco como en la Venustiano Carranza en el D.F. a las 10 y media de la mañana había casillas sin instalar, sin papelería o que han sido "tomadas" por elementos desconocidos que, en sus propias palabras, justifican la acción diciendo agresivamente "aquí se hace lo que yo digo".



El caso de la casilla 922 en la colonia Jardín Balbuena, que incluye las secciones 5350, 5351, 5352, 5353, 5354, 5355, 5356 y 5358 fue curioso. Nos comenta una ciudadana, enviada por el grupo de Alejandro Encinas para custodiar la votación, que a las ocho y media de la mañana no se habían presentado ninguno de los funcionarios de casilla. En lugar de seguir el procedimiento indicado en estas situaciones, varios individuos desconocidos por los vecinos del lugar tomaron la precaria casilla e instalaron una serie de cajas de cartón con los logotipos de "Tampico Citrus Punch" unas y "Gama Impresores" otras, "habilitándolas" como urnas.




Un obeso y desconocido individuo de camiseta azul y gorra color naranja se denominó presidente de a casilla ante las protestas de los vecinos.



Cuando varios ciudadanos reclamaron mostrando su descontento, los autonombrados funcionarios de casilla los conminaron a aceptar las condiciones. En especial el individuo vestido de camiseta gris que aparece en el lado izquierdo de esta fotografía indicó que se haría lo que él dijese.





Los más recientes artículos publicados en la Lámpara de Diógenes:

Y MÁS REPORTES DE ANOMALÍAS EN LAS ELECCIONES DEL PRD

Ni mal termino de postear un reporte de las anomalías en las elecciones del PRD cuando llegan 2 reportes más:

EDOMEX

Les notifico que en esta casilla las URNAS NO TIENEN COLORES y la chica de negro que pinta el dedo al introducir las boletas, dijo que no importa que metan donde sea y que al contar las separan SI COMO NO) yo no traía camara pero habíaun señor que estaba vigilando y lo querian quitar de ahí y les dijimos que no, que todos tenemos derecho a supervisar que nose cometa otro fraudecomo el del 2006.

Esta rara esa casilla no se ven anomalías pero llega mucha gente confusa y nadie los orienta,,, por favor que acuda algún renegado que sepa del procedimiento y filme

CASILLA 827
EXPLANADA DEL PALACIO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA
DTTO LOCAL 18
SECCIONES 4869, 5018, 4913, 4924, 4950, 4951, 4970,4994, 4995, 5002, 5003, 5006, 5012, 5015 Y 5018

Por cierto escuche al señor que observaba que dijo es que nadie quiere a MARIO ENRIQUE DEL TORO

Espero sirva esta información yo vote a las 1:30 y me espere por ahí 1 hora, pero vi gente rara aplastadota observado.



DISTRITO FEDERAL
Amigos del sendero:

Quiero reportar que en Iztacalco los chcuchos están acarreando gente. Ayer una vecina de la colonia Campamento 2 de Octubre, llego a comentarle a mi mamá que hoy tenían que ir a votar en la elección del PRD, y tenía consigo un volante de Jesús Ortega. El punto es que estas personas están invitando a votar sean o no militantes del PRD, dicen que no importa. El colmo es que dicen que si no puedes ir a votar, puedes dar tu credencial de elector y punto. Hay gente que no es militante del PRD y está en las listas, y todo se debe a un supuesto proyecto para entregar departamentos en la zona de UPIICSA, muy cerca de la delegación Iztacalco. Espero conseguir la propaganda que están dando, pero si algún lector esta cerca de UPIICSA y sabe algo al respecto, debería ir a ver qué está pasando en esa casilla.

EL FRAUDE ELECTORAL NO SE OLVIDA...

¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MÁS ANOMALÍAS EN EL DF

Nos llega otro reporte de anomalías en las elecciones del PRD en el DF:

Victor:

Én la casilla que atiende a la sección electoral 1767 que se instaló enfrente de la Primaria República de Venezuela, en la calle sur 117 de la Col. Juventino Rosas en el DF, pasó lo siguiente:

Rasuraron el padrón, ya que mi hermana, mi esposa y un servidor no estuvimos en la lista nominal, aún y cuando sí pudimos votar en la elección pasada del PRD. Lo más curioso es que otro de mis hermanos y mi mamá sí aparece, ya que todos estamos afiliados al partido.

No nos consta el motivo de quedar fuera de la lista nominal, pero como tenemos cartulinas en la puerta de nuestrea casa en apoyo a Encinas y López Obrador, y recientemente la gente de NI estuvo repartiendo propaganda en la colonia, repito no nos consta cual fue la causa del quedar fuera del padrón y que sólo dos personas de mi familia hayan podido votar.

¿Padrón rasurado?


COMENTO:
Suena como a que los chuchos estuvieron haciendo lo mismo que hizo el PAN en 2006; identificar a los electores que apoyan al Peje y rezurarlos del padrón.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

REPORTE DE ANOMALÍAS EN ELECCIÓN DEL PRD EN ECATEPEC

Nos mandan el siguiente reporte del EdoMex, en el que se nos informa que gente de los chuchos reventaron las casillas luego de hacer proselitismo a favor de Jesús Ortega a 20 metros de la casilla:

REPORTE DE CASILLAS 326, 327, 166 ECATEPEC.

En estas casillas instaladas en valle de guadiana y valle de cauca se dieron las siguientes anomalias.

a las 10.00 Horas aproximadamente mi vecino que esta en apoyo con encinas me solicito que le prestara una viodeocamara, la cual me fue prestada por mi cuñada, ya que habian puesto gente del grupo de los chuchos a 20 metros de las casillas una manta de chucho (perro en dialecto maya en chispas) y efectivamente ahi estaba colocada la mencionada manta.

en ese mismo acto procedimos a filmar, y como a la media hora llegaron taxistas con con escalera a retirarla. nos dimos cuenta que era la misma gente de los chuchos. cabe mencionar que en estas colonias de valle de aragon, muzquis y la periferia que comprende sagitario 5, somos gentes que estamos por la planilla de encinas. a esa misma hora todavia no llegaban las boletas, las cuales llegaron como a las 12.00 Horas y como todavia no llegaban los representantes de todas las casillas, llegaron en taxis gente de los chuchos a reventar la eleccion y no permitieron que se instalaran las casillas. por lo tanto no se permitio emitir nuestro voto.

quisiera saber si por via internet podemos emitir nuestro voto, dando como referencia nuestro dato de la credencial de representante del gobierno legitimo.
ya que representamos mas de mil votos para encinas.


RESPONDO:
No es posible votar por internet. Lo que sugiero es que guarden el video de lo ocurrido porque proximamente daremos a conocer la dirección en la cual se recibirán los videos con anomalías en la elección del PRD para incluirse en una edición especial de FRAUDE: México 2006.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : REPORTE DE ANOMALÍAS EN EL DF

Nos mandan 3 videos con anomalías en las elecciones del PRD en el DF:


http://www.youtube.com/watch?v=LDt2MIaf-ZM



http://www.youtube.com/watch?v=NCofiGRD4PM


http://www.youtube.com/watch?v=9RrHaj5TUo8


Al respecto nos dice el lector que nos manda los videos:

Saludos Victor y senderistas.

No es posible lo que nos sigue pasando a los ciudadanos, la verdad es que voy llegando muy encabronado.

Otra vez chingaderas,en las casillas 236 y 237,distrito 7 en la colonia la joya, ahora resulta que se equivocaron los del partido, y enviaron los paquetes con las boletas electorales equivocadas, enviaron las boletas del distrito 8 a estas casillas que son del distrito 7 y obviamente no se podia continuar con la votacion, no obstante se continuo con la votacion y en una de las dos casillas se emitieron 33 votos, de los cuales algunos votos se emitieron hasta con licencia de conducir, en la otra al parecer un numero similar y despues se decidio no continuar con las votaciones, lo que genero un conato de violencia el cual se controlo segun nos informaron.

Entonces todo hace suponer que seguramente en el distrito 8 se presento el mismo problema, ¿ irresponsabilidad ? NOOOO,,, FRAUDE.

Tambien como se aprecia en los videos, en la casilla 236 se emitirian 1367 votos y en la casilla 237 un numero similar, de los cuales, todos, se fueron al caño.

Curiosamente la GAM es una delegacion Obradorista, digo, no quiero pensar que por eso paso algo asi por aca, tendria que ser muy suspicaz para tales pensamientos.

En uno de los videos llega una persona a hablar con los representantes de casilla, y en una forma muy tranquila y conciliadora, llega a hablar con ellos y les expresa que ya todo esta arreglado ó controlado y que bueno se suspenden las votaciones en estas casillas y que el que pierde es el partido a lo cual se le cuestiona y se le rectifica que no, el ó los que perdemos somos los ciudadanos una vez mas. Ojala que no se den mas casos como este en las demas casillas, ¿sueños guajiros? En tanto en las casillas 217 y 218 de Casas Aleman todo transcurria en calma.


COMENTO:
Solamente se puede votar con credencial de elector. No con licencia de conducir. Para los menores de entre 15 y 18 se permite usar una identificación oficial siempre y cuando se esté en el listado del padrón.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

■ Qué fue de Calderón

No tiene chiste criticar a Mouriño, es como pegarle a un ciego. ¿Por qué mejor no indagamos cómo ha llegado Felipe Calderón al atrapamiento en el que está? Lo conocí cuando fui consejero del IFE y después. Aunque me chocaron su moralismo, soberbia y desplantes reaccionarios, me parecía congruente y recto. Se opuso a la penetración del Yunque en el PAN y criticó el tráfico de influencias de Diego Fernández de Cevallos. Por lo menos hasta 1996 se mantuvo dentro de los márgenes de la ética, fiel al ejemplo de los fundadores del PAN, entre ellos su propio padre.

Conforme fue ascendiendo, fue perdiendo su estructura. Apoyó el atraco del Fobaproa; guardó un silencio cómplice con el desafuero. Autorizó la campaña sucia en 2006 y una elección fraudulenta, ilegal e injusta que lo encumbró. Su operadora fue nada menos que Elba Esther Gordillo, experta en fraudes electorales de los que fue víctima el PAN.

Lo repetiré: como decía Maquío (Manuel Clouthier): el que se roba las urnas, después se roba las arcas. Calderón empezó robándose las arcas para después robarse las urnas. Cuando se dio cuenta que necesitaba adquirir cantidades multimillonarias para enfrentarse a sus adversarios por la Presidencia dentro y fuera del PAN, organizó una pandilla de atracadores que se enriquece con contratos ilegales con Pemex. Ahí brilla Mouriño. Las revelaciones recientes son una hebra que conducirá a la madeja.Leer más...

Cristina Barros

Por sus decisiones los conoceremos

En la historia de los pueblos hay gobiernos que toman decisiones que propician su madurez y los hacen crecer ante sus ojos y ante los demás; son decisiones que fortalecen la identidad de las naciones y su autoestima.

En el sigo XIX fue el caso de la firmeza con que Benito Juárez combatió la intervención extranjera, propiciada por un grupo que aun estando integrado por mexicanos, solicitó la presencia de un extranjero, pues consideraban a sus paisanos, y a sí mismos, incapaces de gobernarse. La inteligencia y el valor de Juárez contribuyeron sin duda a la consolidación del Estado mexicano; cambió la visión que se tenía de México, pues actuó en defensa de la soberanía.Leer más... (nomás una aclaración, son 70, no 75)

Rolando Cordera Campos

Rumbo al límite

El desempeño del presidente Calderón y sus leales es decepcionante y puede ser amenazador. Su llamado a filas a gobernadores y dirigentes de su partido en torno a su secretario de Gobernación es un manifiesto ominoso, corporal y verbalmente asumido, de que su gobierno es insensible a la opinión y reclamos de una buena parte del cuerpo político nacional, así como de lo que piensa y opina una porción significativa de la opinión pública. La defensa del encargado de la gobernación no podía haber sido más desestabilizadora. La pausa de la Semana Mayor puede servirle al gobierno de alivio, pero tal y como se han desenvuelto las confrontaciones en México desde hace casi veinticinco años sería un error criminal que quienes decidieron batirse por su compañero piensen que el tiempo, por demás corto, sanará heridas y enfriará cabezas.

Se me dirá que qué esperaba sino este encierro de leales y juramentados. Pero debo decir que a pesar de mi oposición integral al licenciado Calderón, por su origen y por sus políticas, esperaba la expresión de un mínimo cálculo político que por ser eso y no la obediencia de algún dogma desconocido del santoral panista del subsuelo, debía haber tomado en cuenta el desgaste de su defendido y la división abierta y soterrada que su conducta pública y privada ha despertado en franjas grandes y crecientes de la ciudadanía, sigan o no los postulados y convocatorias de López Obrador.Leer más...

Antonio Gershenson

Industria eléctrica: se requiere planeación

Tenemos un ejemplo, no reciente sino vivo, pues los problemas no están resueltos en el sentido de que no basta la planeación tradicional de la industria eléctrica –cuando la ha habido. Se requiere planear más de conjunto y, si la electricidad va a venir del agua, ésta debe ser planeada y atendida también. El ejemplo es el de la cuenca del río Grijalva, que tiene cuatro presas con sus respectivas plantas hidroeléctricas: de arriba del río para abajo: La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas.

Hablamos de la planeación integral para considerar todos los elementos que repercuten en el adecuado funcionamiento, incluyendo el largo plazo, en especial de la industria del servicio público de energía eléctrica. En este ejemplo, de cuatro hidroeléctricas, la planeación debe incluir no sólo la generación de energía, sino el adecuado funcionamiento del agua, del río, sin el cual la generación puede verse seriamente afectada. Y también la gente involucrada de una o de otra manera. No sólo los trabajadores de la industria eléctrica, sino los usuarios del agua y quienes podrían ser afectados, nada menos que con la pérdida de su vivienda, si el agua sale de control.

En los meses anteriores a las inundaciones, las hidroeléctricas fueron operadas con factores de planta bajos, de alrededor de 30 por ciento. Quienes tomaron las decisiones pudieron estar motivados por el deseo de comprar más energía a las empresas extranjeras que generan electricidad a partir del gas natural, aunque ese combustible es carísimo, especialmente en comparación con el costo del agua y en plantas cuya inversión ya estaba amortizada. Durante muchos años estas plantas surtieron de electricidad a toda la región y a toda hora.Leer más...

José Antonio Rojas Nieto
rojasags@yahoo.com.mx

Petróleo: ¿hacer o saber hacer?

Bien dice el dicho: alabanza en boca propia es vituperio. No creo que se pueda decir más sobre el vergonzoso asunto de Bucareli. Y que no nos vengan con esos cuentos de la edad… de la inmadurez. Lázaro Cárdenas tenía 20 años cuando lo nombraron teniente coronel del Ejército Mexicano. Gobernador de Michoacán a los 33. Presidente de la República a los 39 años. Y 43 cuando decretó una expropiación petrolera que –a pesar de muchos– todavía celebraremos este martes.

Sí, nunca hay que olvidar el 18 de marzo. Menos aún quienes estamos convencidos de que la propiedad nacional de los recursos naturales –petróleo y gas natural, sin duda– que señala el 27 constitucional, otorga a la sociedad un poder para moldear el perfil de su desarrollo, en los términos que formula, plantea y obliga el 25 constitucional. Frente a poderes fácticos, mediáticos, rentistas, especuladores. Frente a todos ellos. ¿Defectos, desviaciones y tergiversaciones? ¡Desde luego! Los más vinculados al vicio corporativo y a la corrupción secular que hoy –lamentablemente– reproduce la nueva casta política. ¡Pero nunca tiremos al niño con el agua! Buscar a fondo la transformación de Pemex no pasa por las concesiones ni los contratos de riesgo ni la cesión de derechos. Nadie de los que proponen eso lo hace en su casa propia. Nadie. Una vez: prudentes como las palomas y astutos como las serpientes. Y si no, démonos una pequeña vuelta al mundo de hoy. Brasil, Rusia y Venezuela –para sólo dar tres ejemplos– han pasado por momentos de abandono, cesión o retracción de este poder social a sectores importantes del capital privado internacional. Pero hoy intentan recuperarlo.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

■ Pemex: el paradigma es Saudi Aramco, no Petrobras

■ El “tesoro”, en manos de lunáticos

Ampliar la imagen El "paradigma" que debe ser imitado por Pemex es el de la empresa petrolera estatal Saudi Aramco, cuya totalidad pertenece al reino saudita desde 1980 y que a partir de entonces se ha extendido a otros sectores de distribución y refinación con que no contaba El “paradigma” que debe ser imitado por Pemex es el de la empresa petrolera estatal Saudi Aramco, cuya totalidad pertenece al reino saudita desde 1980 y que a partir de entonces se ha extendido a otros sectores de distribución y refinación con que no contaba Foto: Notimex

No todas las privatizaciones son exitosas por decreto. Sin contar la debacle del sector bancario privatizado en el G-7 –que apenas inicia su naufragio–, abundan los ejemplos de fracasos estrepitosos en países con mejor grado educativo que el “México neoliberal” y que definen la matriz operativa de la globalización financiera anglosajona: desde la mafiosa gasera texana Enron, en el sector energético de Estados Unidos, hasta los ferrocarriles en Gran Bretaña, para citar los más conspicuos.

A nivel latinoamericano, Argentina, país relativamente similar a México en términos geoeconómicos, exhibió la miseria de las privatizaciones del agua y los hidrocarburos; en este último sector, la pirata española Repsol acaba de arrojar la toalla en Buenos Aires, después de haber propiciado una colosal crisis energética, circunstancia que reclama la renacionalización.

¿Por qué razón teleológica y determinista, quienes fracasaron un extenso cuarto de siglo durante la estatización de Pemex (v.gr. el grupo delamadridista Labastida-Gamboa y el nepotismo tuxpeño de los Reyes Heroles, aliado al subsidiado Roberto Hernández Ramírez) van a ser ahora exitosos con su privatización?

Por lo que hemos leído en los periódicos, la fauna delamadridista –aliada con Beltrones, con mentalidad de policía judicial soviético que carece de la menor idea de qué color es el petróleo; el trío panista Elizondo-Camarillo-Bueno Torio, y la pareja gubernamental Calderón-Mouriño– pretende en forma insensata realizar “alianzas estratégicas” con empresas poco exitosas, como la pirata española Repsol, así como con texanas en vías de extinción en los próximos diez años y, peor aún, con enanas como las petroleras de Colombia (Ecopetrol) y Chile (ENAP).

El protopanista con travestismo priísta, Gamboa Patrón, quien increíblemente confunde el cobre con el petróleo, ha llegado a tal nivel de vesania, que supera su legendaria ignorancia, al haber proporcionado en forma “entusiasta” como “paradigma” a la petrolera chilena, cuando Chile es deficitario en hidrocarburos (primordialmente en gas). ¡De locos! El “tesoro” de los hidrocarburos mexicanos se encuentra en manos de lunáticos, más que de piratas.

¿De lo que se trata es privatizar como sea, aun al peor postor y al mejor impostor, con el fin de adjudicarse comisiones trianguladas bajo la mesa?Leer más...


Ese apoyo sí se ve · Hernández

Hernández




DEL ¡POR ESTO!.

Defensa del petróleo
domingo, 16 de marzo de 2008

Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada
“Va a haber movilizaciones, si quieren privatizar el petróleo”, reitera el Presidente Legítimo / “Se nos van a lanzar con todo... pero no nos importa”, aclara
* Desde Tabasco, Andrés Manuel López Obrador afirma que el movimiento de resistencia civil para impedir que Felipe Calderón concrete su pretensión de privatizar PEMEX está por encima de todo y se mantendrá suceda lo que suceda y gane quien gane la elección de la dirigencia del PRD / “Va más allá de partidos políticos, ya que es más trascendente que cualquier elección, incluso la constitucional”
* Advierte que se mantendrá la unidad en el Partido de la Revolución Democrática y que NADA impedirá a los mexicanos salir a protestar pasado mañana, martes 18 de Marzo, en el Zócalo del D.F. contra la entrega del petróleo al capital privado

Apoyo y solidaridad
Manifiesta Andrés Manuel al Sindicato Mexicano de Electricistas / Denuncia que la representación sindical ha sido golpeada desde que Juan Camilo Mouriño se desempeñaba como subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, cuyo titular era Felipe Calderón
CUNDUACAN, Tabasco, 15 de marzo (REDACCION/LA JORNADA).- La defensa del petróleo es el punto principal en la agenda nacional, está por encima del proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD y se mantendrá suceda lo que suceda y gane quien gane la elección interna, por tratarse de un asunto superior, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
En respuesta a las voces que auguran un rompimiento en el Partido de la Revolución Democrática después de su elección interna, expresó que los adversarios políticos de su partido siempre han apostado “a que nos dividamos, a que se fracture el PRD, pero siempre es lo mismo, porque se trata de una vieja estrategia”.
Aclaró que sus enemigos políticos están calculando mal, porque su partido saldrá adelante, no saldrá dividido y nada podrá impedir que sus militantes salgan a protestar el próximo 18 de marzo contra la eventual entrega del petróleo al capital privado, sea nacional o foráneo.
Manifestó su certeza que el mayor número de los militantes del PRD, PT y Convergencia -que forman el Frente Amplio Progresista- participarán el próximo martes en la ceremonia conmemorativa por el LXX aniversario de la Expropiación Petrolera y expresarán desde el Zócalo de la Ciudad de México, desde el corazón político del país, su abierto rechazo a cualquier intento de privatizar el petróleo.
Y, para disipar dudas, subrayó que “suceda lo que suceda, gane quien gane, nosotros vamos a estar el día 18 en el Zócalo”.Leer más...

Gracias a los trabajadores
domingo, 16 de marzo de 2008

Sólo así la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ha logrado abastecer y mantener iluminado al centro del país, advierte el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, pese a la tecnología obsoleta, las instalaciones de principios del siglo pasado y la “quiebra virtual” de la empresa / Irresponsabilidad espuria, denuncia / Campaña mediática contra el Sindicato de Electricistas es para “quebrar” a los trabajadores
MEXICO, D.F., 15 de marzo (LA JORNADA).- Con tecnología obsoleta e instalaciones que datan de principios del siglo pasado y “quebrada virtualmente” porque está obligada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a vender electricidad barata aunque la compra cara, la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ha logrado abastecer y mantener iluminado al centro del país, gracias a los trabajadores electricistas que en su mayoría arriesgan su vida al manipular cotidianamente cables de mediana y alta tensión, y que tienen que recurrir a su ingenio y comprar sus propias herramientas porque la empresa no tiene capital ni para el trabajo diario, aseveró Leticia Campos Aragón, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Al invalidar las acusaciones de ineficiencia que los dirigentes del sector privado lanzan reiteradamente contra LFC, la también autora de libro La electricidad en la Ciudad de México, investigación única sobre el tema, dijo que se debe reconocer al SME el que no exista “una cultura del apagón” en la región donde opera, la más importante del país en cuanto a densidad poblacional y planta industrial, pese a las limitaciones con la que laboran los trabajadores electricistas.
Basta recordar, dijo, que en enero pasado cuando por fenómenos ambientales dejaron a oscuras a gran parte del Distrito Federal, las cuadrillas de electricistas lograron restablecer en menos de seis horas el 90 por ciento del abasto eléctrico: “en esta ciudad y en 180 municipios mexiquenses, 45 de Hidalgo, 5 de Puebla y 3 de Morelos, donde en conjunto se ubican los 5 millones de usuarios (24 millones de habitantes) de LFC, nadie sale de su casa con la preocupación de que no habrá luz en sus trabajos o regresará y tampoco habrá”, dijo.
Mientras a los trabajadores se les acusa de ineficientes, se olvida que la Secretaría de Hacienda actúa “como un ladrón de cuello blanco” al quedarse con todas las ganancias generadas por los trabajadores y que harían rentable la empresa si se le permitiera quedarse al menos con una parte para reinvertir en su modernización y crecimiento.
Los trabajadores del SME, ingenieros y técnicos, no sólo mantienen a flote a la compañía sino que abastecen de electricidad a los edificios más altos de la capital lo mismo que a zonas marginadas, creando tecnología de punta e innovando constantemente a partir de equipos obsoletos porque “son capaces de rehacer en tres o cuatro países completamente un transformador que la General Electric lo venden en miles y miles de dólares”.
Con todo ello, enfatizó, ahorran recursos al gobierno y generan ganancias que Hacienda se apropia y sobre las cuales no informa, mientras que escatima autorizar un aumento salarial a los electricistas, cuyo sueldo en promedio oscila entre los 100 y 120 pesos diarios.
Precisó que desde 1975 comenzó una embestida “brutal” contra LFC, pues entonces se determinó liquidarla para debilitar al sindicato, luego de que las autoridades abortaron el proyecto original que tenían de unificarla con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero del que desistieron por temor a fortalecer el gremio electricista con la fusión de los sindicatos de ambas empresas.
Desde entonces la generación de electricidad quedó vedada para LFC por los altos costos que le representaba, y quedó forzada a comprarla a CFE a los precios fijados por Hacienda, pero que resultan más caros de las tarifas que también impone para la venta del fluido a los consumidores finales, refirió Campos Aragón, en entrevista con La Jornada.
La investigadora consideró que la administración de Felipe Calderón incurrirá en una grave irresponsabilidad al grado de poner vidas en riesgo si orilla al SME a estallar en huelga este domingo por no ofrecer una propuesta satisfactoria a las demandas de aumento salarial planteadas por el gremio y llega a aplicar la requisa en las instalaciones de LFC con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e incluso del Ejército Mexicano.
Además, aseguró que el gobierno pondrá en riesgo a la pequeña y mediana empresa, que son las que generan el mayor número de empleos en el país, porque en caso de suspenderse el suministro eléctrico quedarán paralizadas. Nadie más que los trabajadores de LFC tienen la experiencia y conocimiento sobre la operación apropiada de las instalaciones eléctricas de toda la ciudad la zona centro de México, ya que por su antigüedad son muy distintas a las que operan sus homólogos de CFE.
Por otro lado, de acuerdo a abogados laborales la campaña mediática desatada en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) responde no sólo a la próxima presentación de la iniciativa de reforma energética, sino también a una estrategia de la política neoliberal, la cual busca “flexibilizar” las condiciones laborales vía el denuesto de las asociaciones sindicales.

Predicar en el desierto
domingo, 16 de marzo de 2008

Por Gilberto Balam Pereira
¿A qué vamos a Ciudad de México?
Justa es la indignación de casi toda la nación por el despojo de que ha sido objeto de sus recursos naturales, telecomunicaciones, vías terrestres, bosques, litorales, energía eléctrica, agua, minas, pero sobre todo la succión como voraz hematofagia que POR DÉCADAS han realizado de las fuentes petrolíferas vampiros extranjeros y nacionales putrefactos.
Sin embargo, las esferas oficiales, sobre todo la priísta, acrítica y concientemente conducen demagógicamente a la población a “conmemorar la expropiación petrolera” cada 18 de marzo de la que se han sentido orgullosos los mexicanos.
Miguel de la Madrid, anunciaba que en México pronto “las estructuras sufrirían un profundo cambio” refiriéndose a la adopción del neoliberalismo como forma política y social del gobierno mexicano, siguiendo las imposiciones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, con todas las repercusiones depredadoras y por demás negativas entre las poblaciones medias y pobres de los países subdesarrollados.

Precisamente por esos años quedaron abiertas las posibilidades de la expoliación extranjera de los bienes energéticos. Desde entonces, en vez de “festejar” cada 18 de marzo la expropiación petrolera, el PRI debió haber asumido estrategias de defensa y conservación de Petróleos Mexicanos para beneficio de la población al plazo inmediato y mediato. Ocurrió todo lo contrario. Para cada régimen Pemex ha sido un eterno botín, un barril sin fondo de saqueo de funcionarios, políticos y sindicaleros.
El PRI nunca rindió cuentas y el PAN menos. Por tanto ¿podemos asegurar que el petróleo es de la nación? ¿A dónde van a parar los ingresos por el aumento constante del barril del crudo?
El atroz saqueo está debidamente documentado, aunque la presente atención se centra en el inmundo apátrida Mouriño. El mismo AMLO posee un vasto arsenal de pruebas contra este muñeco de cuerda que está sirviendo a un pelele ilegítimo. De modo que no es correcto enfilar exclusivamente las baterías contra este títere español, que si bien ha enriquecido a sus familiares y amigos, igual de culpables son Fecal, el cabecilla del latrocinio extranjero; César Nava, el secretario particular; Alfredo Elías Ayub, ése de la CFE; los directores, sin excepción, burócratas de las más bajas jerarquías, todos ellos, según su turno sexenal saquean impunemente los dineros del pueblo. ¡Ah! Pero no sólo del PAN. Los priístas han sido iguales o peores responsables de latrocinios de la paraestatal. ¿Por qué creen que Beltrones, Gamboa Patrón y secuaces de esa pandilla del peor tufo tricolor se volcaron a justificar los actos delictivos de Mouriño? Nada menos que como una de tantas concertacesiones con Fecal, a las que ya nos tienen acostumbrados.
Pues bien, ¿a qué vamos a la Ciudad de México el día 18? Creemos que para exigir al gobierno espurio que no venda Pemex y que castigue a Muriño por sus fechorías. La denuncia y la demanda están más que justificadas. Y deben plantearse a gritos como así será. Ya parece que Fecal con su PGR y su SFP penalizarían a tanto sabandija ladronzuelo. Pero ¿estaremos concientes de que los extranjeros ya hace tiempo que se llevaron a la paraestatal antes mexicana? Los especialistas conocedores de los recursos energéticos aseguran que todavía existen abundantes fuentes disponibles del crudo y que todavía somos ricos. Que todavía podemos recuperarnos con lo que nos queda. Y si hemos visto que más del 80% de la riqueza petrolera ya está en manos de extranjeros, ¿cuánto lograremos con el ínfimo excedente? Leer más...

El escándalo Mouriño
domingo, 16 de marzo de 2008

Por Carlos Presuel Salazar
Efectos y errores
(II)
Entre los efectos del escándalo “Mouriño”, hay algunos que merecen la atención directa del presidente:
1.- Afecta el proceso de la reforma al sector de la energía. Si Calderón se empeña en procesarla asumirá los costos políticos que entraña el fantasma de la privatización que la circunda, con un agravante, el PRI se ha colocado ya en una posición que lo llevará a capitalizar la reforma con los grupos económicos a los que está dirigida. Sin meter las manos en el trabajo rudo, este partido se fortalece con la debilidad presidencial. Felipe Calderón enfrentará la reacción más virulenta del movimiento de resistencia política que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mientras el PRI será el que capitalice el reconocimiento de los poderosos grupos que están detrás de esa iniciativa. Un impasse en la reforma parece la mejor estrategia para salvar una delicada coyuntura.
2.- Mantener a un secretario de Gobernación débil y sin capacidad real de interlocución con la izquierda representada en el FAP (PRD, Convergencia y PT) conviene al PRI y dentro de éste, particularmente, a Manlio Fabio Beltrones, personaje que se ha convertido en los hechos en un auténtico Vicepresidente. ¿Qué quiere Beltrones? ¿Debilitar a Calderón? ¿Cogobernar con él? ¿Asegurar el retorno al poder del PRI?, ¿Garantizar el funcionamiento de las instituciones? Esas son las preguntas que hay que contestar para descubrir la ruta crítica que seguirá el escándalo “Mouriño”.

3.- El escándalo instaló ya en amplios sectores de la sociedad la percepción de ineficiencia, corrupción e incapacidad del gobierno. Una parte de la población percibe que detrás del escándalo están jugosos negocios del grupo compacto del presidente. “El grupo calderonista mostró desde que llegó…al poder…mayor avidez para los negocios ilícitos que la evidenciada por los amigos de Fox, pero también mayor ineptitud…”i. Para muchos mexicanos, “…el ‘estado de derecho’ que pregonan no es sino la máscara de su conducta delictuosa”ii.
4.- El escándalo introduce serias dudas sobre la viabilidad del actual proyecto político e introduce cierto “ruido” en el Instituto Armado. Los militares comienzan a mostrar sus reservas hacia la actual administración que los ha convertido en instrumento casi único de la gobernabilidad en el país. Hay registro sobre “…la inquietud que se manifiesta tras este asunto en las fuerzas armadas…”iii.
5.- El affaire Mouriño confirma la división en el bloque dominante: los medios de comunicación actúan con base en su propia agenda y alianzas políticas; el de los empresarios responde a la misma lógica. La situación es delicada: persiste la debilidad estructural del presidente. En este contexto, “…Televisa…está en busca de un secretario de Gobernación a modo de sus intereses…”iv.Leer más...

Sin representantes
domingo, 16 de marzo de 2008 Elba Esther Gordillo Morales, la cacique del SNTE, deja en la indefensión a todo el magisterio yucateco, pues como lo hizo con la Sección 33 hace algunos meses, ayer impuso en la Sección 57 una “comisión ejecutiva” integrada de puros fuereños

Rafael Ochoa Guzmán, testaferro de Elba Esther Gordillo Morales, vino a Mérida para decir que el mandato de Silvia Alamilla Fuentes (abajo) feneció y que se hará cargo de esa sección una comisión ejecutiva nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional. Lo flanquean Silvia Luna y Carlos Rubén López Dado.- (Fotos Juan Albornoz)

Maestros yucatecos se quedan sin representantes: como lo hicieron con la Sección 33, ayer el CEN del SNTE, que mangonea a su antojo la cacique Elba Esther Gordillo Morales, impuso una “Comisión Ejecutiva” en la Sección 57 que, como en la otra, quedará en manos exclusivamente de fuereños.
Luego de que no pudo imponer a un incondicional suyo en el XXV Congreso Extraordinario de la Sección 57 del SNTE, “La Mamá de Chucky” mandó a Mérida a su sirviente Rafael Ochoa Guzmán para decir que el mandato de Silvia Alamilla Fuentes feneció y que se hará cargo de esa sección una comisión ejecutiva nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional.Leer más...

Rechazo tajante
domingo, 16 de marzo de 2008 La base magisterial no aceptará ninguna “Comisión Ejecutiva” impuesta por “La Mamá de Chucky”, Elba Esther Gordillo Morales, advierten el secretario de Crédito de la Sección 57, Alejandro Castro Escalante, y el coordinador de la Región 7 Occidente-Sur, Gaspar Rejón Sánchez/ Aseguran que habrá movilizaciones masivas contra esa medida. Leer más...

Cáncer del magisterio
domingo, 16 de marzo de 2008 Elba Esther Gordillo Morales y Silvia Alamilla Fuentes fueron desconocidas ayer como dirigentes por los delegados porteños que acudieron al Congreso Extraordinario de la Sección 57, que fue reventado por los enviados de la cacique del SNTE. Convocan a sus compañeros maestros a no permitir que vengan “huaches” a decir qué tenemos que hacer. Leer más...

Reporte casilla 793

Nos llega este reporte de anomalías en las elecciones del PRD.

Por cierto: el reglamento electoral del PRD no prohibe que we tome
video I fotografias. Si alguien trata de impedirles hacer esto no
tiene derecho para hacerlo.


Inicio del mensaje reenviado:

> Sendero del Peje:
>
> Mandamos un reporte de la casilla número 793, frente al metro San An
> tonio, en Mixcoac, D.F. Hacemos las siguientes observaciones:
>
> 1. Las mamparas y urnas se armaron hasta las 9:30 de la mañana (debi
> ó haber sido desde las 8)
> 2. La papelería (boletas y listas nominales) llegó hasta las 10 (deb
> ió haber llegado desde las 7).
> 3. Se terminó de contar las boletas hasta las 11:00. A esa hora abri
> ó la casilla.
> 4. No coincidió el número de boletas para votar. De un número
> supuesto de 1000, se contaron:
> a) para Dirigencia Nacional: 988
> b) Delegados Nacionales: 980
> c) Consejo Nacional: 999
> d) Consejo Estatal: 1066
> e) Presidencia Estatal: 997
> f) Delegado Congreso Estatal: 1011
>
> 5. Al menos un 20% de la gente que ha llegado a votar, no ha estado
> en el padrón (¿lo rasuraron?). Algunos se han enojado y han dicho qu
> e "siempre" habían votado ahí.
> 6. Presencia de representantes y observadores de Nueva Izquierda, en
> su mayoría. Al menos 8 de 15 (plenamente identificables por una calc
> omanía que traen pegada).
> 7. Uno de los representatntes de NI se me acercó y me dijo que NO po
> día sacar fotos ni video. Yo le pregunté que eso de qué ley o
> reglamento lo sacaba, y no me supo decir. Al final le dije que sí ib
> a a tomar fotos si veía algo sospechoso. Fui amable y hasta amistoso
> con esta persona.
>
> No sé, pero tal parece que los que van por NI buscan "echar montón"
> a los que vamos como observadores independientes. Puedo decir que se
> nota que son gente que no entiende bien lo que está pasando, porque
> andan tomando Cocacola y usan playeras de equipos de fútbol... buen
> o, al menos no parece que tengan mucha conciencia que digamos.
>
> Si más gente puede ir a apoyar en la observación, sería ideal.
>
> Seguiremos informando!
>
> Saludos!


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.
>
>