/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 09, 2006

ATENCIÓN: Los documentos que incriminan a Zavala

Nada más recordarles que ya disponemos de los documentos que incriminan a Zavala y Fecal en las adjudicaciones directas en contratos en Pemex y otras empresas que Hildebrando niega que le fueron dados.

La dirección para decargarlos estan aqui:
http://www.mytempdir.com/728801

Recuerden que la info de los contratos de Hildebrando con Pemex esta en este tema:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/06/ms-notas-del-cuado-incmodo.html


Si desean copia de ellos por favor escribanme.


Morfo Fuera

CORRUPCION CÍNICA Y DESCOMUNAL DE LOS DEL SAT.

Las autoridades hacendarias del SAT, en lugar de que mostraran gratitud hacia AMLO y los perredistas por haber denunciado y presentado los elementos probatorios de la cuantiosa evasión fiscal de parte del cuñado de Fecal, un antropoide de nombre Hildebrando. Y por supuesto que se abocaran a la minuciosa tarea de fiscalizar sus empresas, obligarlo a pagar sus respectivos adeudos fiscales y meterlo a la carcel como debe de ser. !No!, para Gil Díaz y sus esbirros es mas cínico y desvergonzado -y con ello están acreditando el tráfico de influencias que ha denunciado AMLO- iniciar una cacería de brujas, y una contracampaña mediática contra los "malos mexicanos"delatores de uno de los miembros de la casta divina de predadores del erario público.

Cuanta razón tiene Andrés Manuel Lopez Obrador cuando afirma que el cáncer principal que corroe las entrañas de la nación mexicana es la mafiosa corrupción existente entre el gobierno y los pseudoempresarios que hacen pingues negocios al amparo de la impunidad y el tráfico de influencias, como es el caso de Martha Sahagún, sus hijos y ahora los mafiosos hermanos Zavala.

Y la autoridad encargada de cuidar y vigilar que los dineros públicos se bien empleen, está mas preocupada en denunciar mediáticamente a quien divulgó los ilícitos que en sancionar el acto delictivo mismo que se está denunciando de evasión fiscal.

!AAAHHH!, pero que el caso fuera el de cualquier ciudadano común y corriente que por angas o por mangas se atrasó en su declaración fiscal. Ya estaría Hacienda despojándolo de todo su patrimonio y metiéndole de por vida en la prisión. Como dice Andrés Manuel la ley del embudo. A los de arriba, prebendas y canonjías, a los de abajo, todo el peso de la ley.

Lo que Gil Díaz y sus huestes tienen que hacer para ganarse el respeto de la gente es auditar y yá, todo el corporativo de los Zavala, hacerles sus cuentas , que paguen y meterlos al bote.

Lo que Fecal tiene que hacer es renunciar a sus aspiraciones presidenciales, si verdaderamente hay congruencia entre lo que predica y lo que quiere demostrar. Ofrecerles disculpas al pueblo de México y ponerse a diposición de las autoridades respectivas para que se clarifique su situación jurídica y se deslinden responsabilidades.

Con estas acciones, el gobierno foxista estaría demostrandole al pueblo de México, que hay verdadera transparencia y licitud en sus acciones de gobierno. Y le traería a la sociedad mexicana, la armonía que se necesita en este de por sí ya ríspido ambiente electoral, para que la transición sea un hecho cierto y terso.

Inserto aquí la nota del Reforma:

Acusa SHCP a GDF de filtrar caso Zavala.
Hacienda indicó que el SAT presentará la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos atribuibles a los funcionarios del GDF.
Lucero Almanza.
Ciudad de México (9 junio 2006).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dijo que la filtración de la información fiscal de las empresas de Diego Zavala fue realizada por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

"De acuerdo con la investigación realizada por el SAT para este caso y corroborada con lo hasta hoy publicado en la página electrónica www.amlo.org.mx se desprende que la información que fue revelada en el Segundo Debate Presidencial, se obtuvo a través del Gobierno del Distrito Federal", dijo en un comunicado.

Durante el debate realizado el pasado 6 de junio, el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Zavala, que es cuñado del panista Felipe Calderón, de haber evadido impuestos durante este sexenio, luego de alcanzar ingresos por 2 mil 500 millones de pesos.

Hacienda indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentará ante el Ministerio Público Federal la denuncia correspondiente para que se investiguen los hechos atribuibles a los funcionarios del GDF que hayan participado y en su caso, si los hubiere, de cualquier otro funcionario a nivel federal con el fin de deslindar las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

TODA LUCHA NO ES TRAMPA.

Subastan ibras de arte para campaña de AMLO, nota del Milenio:


Cincuenta y tres artistas plásticos respondieron a la convocatoria de Isaac Masri para donar obras –cuyo valor en conjunto es de 500 mil pesos— y recaudar fondos para López Obrador.

9-Junio-06

En un acto cultural sin paralelo, medio centenar de artistas plásticos manifestaron su apoyo al candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El promotor cultural Isaac Masri fue el encargado de convocar a 55 artistas, de quienes sólo dos se negaron a participar en este proyecto, aunque no se precisaron sus nombres.“Estoy de acuerdo con la política de Andrés Manuel López Obrador de llegar a la gente con menos recursos; cuando fue Jefe de Gobierno apoyó el proyecto urbano que promuevo. Pudimos llevar diversas creaciones escultóricas a aquellos lugares de la ciudad donde poco se difunde el arte”, indica Masri, quien asegura que no tiene filiación política.

La iniciativa de realizar esta subasta surgió de la decepción generada a raíz de las “ruines estrategias” avaladas por la mercadotecnia y difundidas en los spots de las campañas presidenciales.“Cuantiosas sumas de dinero destinadas a las campañas se gastan para engañar al electorado. Parte de ese presupuesto es utilizado en una guerra sucia contra López Obrador. En un país como México donde lo que falta son recursos económicos, resulta una falta de sensibilidad destinarlos a este fin tan ruin”.

Ésta es la principal razón por la cual 53 artistas decidieron donar su obra para la campaña de AMLO. Masri compartió esta reflexión con creadores como Leonora Carrington, Gilberto Aceves Navarro, Miguel Ángel Alamilla, Jesús Mayagoitia, José Luis Cuevas, Roger Von Gunten y Gabriel Macotela, con el fin de convencerlos para que su obra fuera subastada, conscientes de que los precios irían de los 2 mil a los 100 mil pesos por la necesidad de recopilar el mayor número de recursos posible.

“Los artistas donaron su obra con un gran amor hacia su creación y hacia México, país por el que se sienten comprometidos”.

Lo recaudado en la subasta se le entregará a López Obrador con la intención de apoyarlo en su campaña presidencial, con la confianza de que le dará un uso adecuado. “Andrés es honesto y tiene toda mi confianza”.La obra no subastada, explica, podrá ser vendida en otro formato o bien regresada sus creadores. Aclara que aun cuando el conjunto de las obras está valuado en medio millón de pesos, la aspiración no es recaudar toda esta suma.“Lo importante es la participación y el apoyo moral a López Obrador, con la única intención de contribuir a despejar el ambiente de incertidumbre en el que hoy vivimos”, destaca Masri.

La subasta se llevó a cabo menos de dos semanas después de que el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos se reuniera con algunos miembros de la comunidad cultural y artística en un encuentro en el que se comprometió a apoyar con más recursos a la cultura, si bien no presentó un programa concreto de trabajo.

"Apoyar no es militar".
En el prólogo del catálogo, Carlos Monsiváis escribe:En la era de la mercadotecnia como proyecto de nación, las campañas electorales cuestan demasiado y esto es lamentable. Una subasta a favor de una candidatura, y lo que esto implica y explica, no es en modo alguno la solución económica, pero sí es, en un tiempo de encanallecimiento de la derecha, una respuesta ética y una contribución valiosa en muchos sentidos.

Lamento no ser artista para contribuir con mi obra, pero me felicito por ser un ciudadano que admira esta actitud.

La escritora Elena Poniatowska reflexiona:Cincuenta y tres artistas convocados por Isaac Masri han dado su obra para una subasta. Apoyar no es militar, es participar. Participar es amar a México y no se necesita pertenecer a partido alguno para amarlo. México es un gran país al que todos amamos a pesar de sus contradicciones y nuestras propias contradicciones… Asimismo recoge las opiniones de algunos artistas, como Juan Manuel de la Rosa quien dice que participa “porque este país tiene la oportunidad de un gobierno de izquierda. Si lo tuvieron Francia, España, Chile, Uruguay, Bolivia, Argentina, Cuba, ¿por qué a México negarle esta oportunidad?”.

Cuando se ama a México como lo quieren estos señores, no hay mas que manifestarles nuestro reconocimiento.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LAS CAJAS NO ESTABAN VACÍAS

He estado leyendo algunos comentarios en foros de internet respecto a la jalada con la que salieron los panistas de que las cajas con los documentos del cuñado inómodo que les llevó el PRD a la casa de campaña de fecal estaban vacías. No; no estaban vacías. Por el contrario; tenían todos los documentos que el PRD ya había presentado publicamente. Y de esto dió fe un notario. Así lo informó El Universal:

Un notario público llevado por el PAN dio fe de la entrega de la documentación, sin embargo para los panistas quedó claro que se trató de otra mentira más ya que dijeron que la información recibida no contiene nada nuevo y no demuestra que Felipe Calderón haya caído en alguna irregularidad.


Lo que pasó es que los panistas se desesperaron y, estando presentes las cámaras de televisión, salieron a hacer pancho cuando los perredistas ya se iban yendo.

Así que no hay cajas vacías. Hay cajas repletas de documentos en los que se muestra como se hinchó de billetes el cuñado incómodo durante este sexenio, pero principalmente cuando fecal era secretario de estado.

Que no les digan, que no les cuenten. Y menos que les inventen.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y SIGUEN LOS CATORRAZOS

Esta imagen es genial. Vean la cara de felicidad del equipo perredista al llegar a la casa de campaña de fecal con los documentos del cuñado incómodo:



Y esta es la nota del Universal:

Entregan perredistas documentos sobre caso Hildebrando

Jesús Ortega, Gerardo Fernández Moroña, Claudia Sheinbaum y Horacio Duarte entregaron en la casa de campaña de Felipe Calderón tres cajas de cartón con la información

Dirigentes del PRD arribaron a las inmediaciones de la casa de campaña de Felipe Calderón para entregar tres cajas de cartón que contienen información sobre el caso Hildebrando.

Encabezados por Jesús Ortega, Gerardo Fernández Moroña, Claudia Sheinbaum, Horacio Duarte y legisladores del PRD, entregaron la documentación a un grupo de panistas entre los que se encontraba Juan Camilo Mouriño.

Los panistas dispusieron un salón para recibir la documentación, sin embargo los perredistas analizaron ingresar a la casa de campaña.

La entrega de documentación por parte de perredistas en la casa de campaña de Felipe Calderón terminó en enfrentamiento verbal entre ambos bandos.

Los integrantes de la Coalición Por el Bien de Todos entregaron tres cajas de cartón donde presuntamente se constata el otorgamiento de contratos a la empresa Hildebrando durante la gestión de Felipe Calderón como secretario de Energía.

En el patio de la casa de campaña calderonista, la perredista Claudia Sheinbaum y Juan Camilo Mouriño protagonizaron un enfrentamiento verbal, cuando éste último exigió constataran contratos en los que apareciera la firma de Calderón aceptando la prestación de servicios por la empresa de su cuñado Diego Zavala.


El asunto, como dice al final, acabó en un intercambio de cacayacas entre el dream-team perredista y los cuñados-boys. Los detalles en esta nota del Universal pero con foto de Milenio:

Riñen equipos de PAN y PRD por caso Hildebrando

En el patio de la casa de campaña calderonista, la perredista Claudia Sheinbaum y Juan Camilo Mouriño protagonizaron un enfrentamiento verbal



La entrega de documentación por parte de perredistas en la casa de campaña de Felipe Calderón terminó en enfrentamiento verbal entre ambos bandos.

Dirigentes del PRD arribaron a las inmediaciones de la casa de campaña de Felipe Calderón para entregar tres cajas de cartón que contienen información sobre el caso Hildebrando.

Los integrantes de la Coalición Por el Bien de Todos entregaron tres cajas donde presuntamente se constata el otorgamiento de contratos a la empresa Hildebrando durante la gestión de Felipe Calderón como secretario de Energía.

En el patio de la casa de campaña calderonista, la perredista Claudia Sheinbaum y Juan Camilo Mouriño protagonizaron un enfrentamiento verbal, cuando éste último exigió constataran contratos en los que apareciera la firma de Calderón aceptando la prestación de servicios por la empresa de su cuñado Diego Zavala.

Encrispados los ánimos, los perredistas decidieron dejar las tres cajas y abandonar el lugar, sin embargo, el equipo de Calderón denunció que en cada caja sólo había algunos folders, por lo que acusaron a sus contrincantes de mentirosos.

Los perredistas abordaron sus vehículos para retirarse del lugar cuando un grupo de panistas salieron para gritarles “¡mentirosos, las cajas están vacías!”, a lo que los denunciantes abordaron sus camionetas y se retiraron.

Un notario público llevado por el PAN dio fe de la entrega de la documentación, sin embargo para los panistas quedó claro que se trató de otra mentira más ya que dijeron que la información recibida no contiene nada nuevo y no demuestra que Felipe Calderón haya caído en alguna irregularidad.


¿Cuales cajas vacías entonces si el propio notario público que llevó el PAN consta que sí se entregó la documentación? Como que les ganó la desesperación a los panistas.

No obstante, la entrehga de documentos le pegó duro al PAN. Y fecal de pleno por tercer día consecutivo tuvo que salir a dar excusas pendejas y bravuconadas vacías a sus mítines como buen charlatán. Vean con lo que salió en un mitin hoy. Quesque está muy ocupado así que no va proceder legalmente contra el peje. ¡LA MANGA! Lo que pasa es que no puede. Sabe perfectamente que lo agarraron con las manos en la transa y ahora ya no pide queso sino salir de la ratonea. Chequen:

Burla y burda mentira, la entrega de expediente: Calderón

Descalifica el candidato panista la supuesta entrega de los documentos en los que, según López Obrador, el panista habría dado contratos a su cuñado

El aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, calificó como una burla y como una burda mentira la entrega del supuesto expediente que hicieron los perredistas a la casa de campaña del panista hoy por la tarde.

En entrevista, durante el trayecto del Estado de México a la ciudad de Mérida, Calderón Hinojosa comparó al aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, con Goebbels, quien era propagandista de Adolfo Hitler en la Alemania nazi y cuya técnica consistía en difundir una mentira y repetirla hasta que se creyera como verdad.

El panista consideró que estos señalamientos de parte del PRD así como la entrega simulada de cajas que supuestamente están selladas porque tenían el expediente, pero que en realidad estaban vacías, se le va a revertir a López Obrador.

“Me parece una burla para el pueblo de México que se pretenda engañar así a la gente, me parece una falta absoluta de seriedad política, que estos trucos de los perredistas dejen mal parado a su candidato y lo dejan en calidad de lo que es, un mentiroso, porque sólo una persona sin categoría moral miente con tanta desfachatez”, dijo.

López Obrador acusó a Calderón de tráfico de influencias para beneficiar a una empresa de la que forma parte su cuñado Diego Zavala, cuando el hoy candidato era secretario de Energía.

Calderón explicó que cuando los perredistas fueron a entregar el supuesto expediente a su casa de campaña, tenían instrucciones de recibirlos “con seriedad, se les invitó a pasar, se negaron a hacerlo, se les exigió que ante notario público presentaran un solo contrato donde estuviera autorizado de mi parte alguna relación jurídica o contractual con algún pariente mío y fueron incapaces de exhibirlo”.

El aspirante del PAN señaló que quedó constancia de todo esto ante un notario público.

El panista dijo que al cumplirse ya el plazo que dio para que se entregaran las pruebas del supuesto tráfico de influencias y no se han presentado las pruebas, López Obrador, quien “pretendiendo sorprender a la opinión pública con cajas vacías” quedará como un mentiroso y ahora será “López Hablador”.

El candidato del PAN indicó que está concentrado en su trabajo de campaña por lo que no prevé ejercer acciones legales contra el perredista.


¡Concentrados mis GÜEVOS! Si no demanda al peje es por que sabe que no prosperaría la demanda y por que sabe que se hundiría más en su propia mierda. Lo risible de esto es que primero ayer estuvo muy bravucón dando ultimatums y hoy que le entregaron la documentación del cuñado incómodo ya no sabe como hacerse guaje. Y fíjense lo que son las cosas; el candidato que decía que su guerra sucia de mentiras era una "opinión válida" ahora se queja de que le hacen guerra sucia--sólo que esta vez con verdades--y le llama nazis a los que tenía DOS MESES de estar atacando una y otra vez con spots, e-mails, libelos y llamadas telefónicas. Pinche hipócrita. Hágase señor tu voluntad en los bueyes de mi compadre, ¿no?


Y de pilón fecal nos quiere hacer llorar con un discurso cursi y disque de mucho honor. A ver quien le cree. Chequen:

Insiste Calderón en que AMLO miente en caso Hildebrando

Reitera el candidato panista que no ha entregado ningún contrato a ningún pariente y retó de nueva cuenta a López Obrador a que presente las pruebas

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, se defendió por tercera ocasión en los eventos públicos que encabeza durante sus giras de las acusaciones de tráfico de influencias vertidas por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

En esta ocasión ante un nutrido grupo de indígenas y campesinos mazahuas, Calderón Hinojosa echo mano también de su familia para defenderse.

“Me calumnian y mienten sobre mí. Por el honor de mis hijos mienten quienes dicen que con ese puesto en la secretaría de Energía favorecí a familiares”, dijo.

El panista reiteró que no ha entregado ningún contrato a ningún pariente y retó de nueva cuenta a López Obrador a que presente las pruebas.

“Si en ocho horas no cumple, le voy a cambiar el nombre, le voy a llamar ‘¿cómo?’ -le preguntó a la gente-, a lo que ésta respondió: “¡López Hablador!”.

Acusó a los perredistas de dar navajazos por la espalda y zancadillas por atrás, porque quieren, según denunció, hacer tropezar el proceso electoral.

Calderón Hinojosa, acompañado por el presidente de su partido, Manuel Espino, y por los candidatos al senado Ulises Ramírez y Patricio Durán, comparó a López Obrador con otros López, como López Portillo quienes mandaron a la barranca a México.

Convocó a sus simpatizantes a intensificar el trabajo en los 23 días que quedan de campaña: “No te revientes reata, que es el último jalón”.

Durante su encuentro con indígenas Calderón fue investido como el hermano gran tlatoani, en una ceremonia con copal y con collares de flores y pan que le fueron colocados, al igual que a Espino, a la esposa de Calderón, Margarita Zavala y a los candidatos locales.


Aaaaayyyyy.... ¡Que tieeeeeernoooo! Ya nomás le faltó la musiquita mamerta de telenovela para acompletar el cuadro. Pinche llorón. ¿No que muy machito? Que falta de tanates de esconderse detrás de las faldas de su esposa y de tres chamacos.


Pero ante los chillidos de fecal, el peje le responde así:

Calderón no aguanta nada: AMLO

Asegura el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que el panista no resistió la denuncia contra su cuñado, Diego Zavala, quien presuntamente se ha beneficiado con múltiples contratos en el Gobierno federal

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, consideró que su adversario del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, "no aguantó nada".

El presidenciable dijo en Ocosingo, Chiapas, que el panista no resistió la denuncia que su cuñado, Diego Zavala, se ha beneficiado con múltiples contratos en el Gobierno federal panista y ahora andan "pegando de gritos" porque "no aguantó nada".

El perredista también remarcó en su discurso la necesidad de preservar la unidad y de que no ayudan en nada las diferencias, sobre todo en esta región del estado de Chiapas.


Es decir, una certera cachetada guajolotera con guante blanco para que fecal espabile la baba y aliviane el mosquero.

Mientras tanto, el cuñis precioso ya puso su demanda contra el peje:

Presenta Zavala demanda contra AMLO

Acude cuñado de Calderón al Tribunal Superior de Justicia del DF; contempla pedir indemnización por las acusaciones del candidato perredista

Diego Zavala, cuñado de Felipe Calderón, acudió al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para interponer una demanda en contra de Andrés Manuel López Obrador, por daño moral.

Comentó que contemplan pedir una indemnización por las afectaciones que han causado las declaraciones del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.

Poco antes del mediodía, llegó en compañía de sus abogados y mencionó que el político tabasqueño tendrá que demostrar que la empresa Hildebrando tuvo ingresos por 2 mil 500 millones de pesos durante la gestión de su cuñado durante el periodo en que fue secretario de Energía.

Manifestó que este caso tendrá que litigarse ante el Poder Judicial y no en los medios, "pero si ellos (los perredistas) tienen su arena de esa manera, que sigan en ella".

Diego Zavala dijo estar confiado en la justicia mexicana y no tener miedo a las consecuencias que pudiera ocasionar esta nueva denuncia en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Resalta que a su llegada fue abucheado por un grupo de perredistas, quienes en todo momento lo llamaron ratero.

Entre los rijosos estaba un hombre que llevaba un gafete de la Cámara de Diputados y que dijo llamarse Francisco Quijano, quien a grito abierto se dijo ser miembro del PRD y acusó al denunciante de evasión fiscal.


Ah que cuñao tan vivales. Ahora quiere cambiarle las palabras al peje. El peje no dijo que durante el tiempo que fecal estuvo en la sener hizo 2500 millones. Dijo que HIZO 2500 millones y no pagó impuestos. Respecto a fecal y la sener lo que dijo el peje fue que obtuvo contratos discrecionales--lo cual es cierto y fueron aprobados por César Nava, operador político de fecal. Así que esta demanda es simplemente para hacer ruido.

Tan es así que el peje le respondió así al cuñado incómodo:

Despreocupa a AMLO denuncia en su contra



Asegura el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que tiene todas las pruebas de que Diego Zavala, cuñado del panista, obtuvo ganancias por presuntos contratos con el Gobierno federal

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se dijo despreocupado por el hecho de que el empresario Diego Zavala, cuñado del abanderado del PAN, Felipe Calderón, presente una denuncia en su contra por sentirse agraviado por las denuncias del tabasqueño.

Entrevistado en este municipio chiapaneco, López Obrador dijo que "no tengo ninguna preocupación por la razón sencilla de que tengo todas las pruebas de que el cuñado de Felipe Calderón obtuvo ingresos nada más en cuatro años, en este sexenio, por 2 mil 500 millones de pesos".

El perredista reiteró que Diego Zavala obtuvo muchos contratos de dependencias federales como Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Sedesol, Gobernación y Hacienda, lo cual "no es normal, sólo que tenga muchas influencias, muchas agarraderas".

El candidato del PRD, PT y Convergencia, rechazó que estar denunciando al cuñado de Calderón sea "guerra sucia".

"No, no es guerra sucia, es presentar pruebas. Guerra sucia es cuando se hace una denuncia y no hay pruebas, es decir, cuando hay mentiras y calumnias. Pero cuando se hace una denuncia con pruebas, lo que se está dando a conocer es un hecho".


Exacto. Por que aquí no se dijeron mentiras nomás para hacer un spot. Se presentaron documentos verídicos. Tan verídicos, que de plano el gobierno federal hoy mete la cuchara en el asunto por medio de la secretaría de Hacienda para ver si así ayuda a fecal. La tirada de la secretaría de Hacienda--la de Gil Díaz, el que se reune con Salinas--es la usar la vieja técnica panista, de decir que lo malo no es la marranada que hicieron, sino que los hubieran cachado:


GDF filtró información fiscal de Calderón: Hacienda

Informa la SHCP que el Servicio de Administración Tributaria presentará una denuncia para que se investigue a funcionarios capitalinos por la información que se difundió en el segundo debate presidencial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público acusó al Gobierno del Distrito Federal de proporcionar información fiscal al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para utilizarla en el debate presidencial contra el abanderado panista, Felipe Calderón Hinojosa.

La dependencia informó que inició una investigación, para determinar si existe violación por parte de algún o algunos de los servidores públicos que por la función que desempeñen tengan acceso a información fiscal y que deben mantenerlo en absoluta reserva.

“De acuerdo a la investigación realizada por el SAT para este caso y corroborada con lo hasta hoy publicado en la página electrónica www.amlo.org.mx, se desprende que la información que fue revelada en el segundo debate presidencial se obtuvo a través del Gobierno del Distrito Federal”, informó la instancia federal a cargo de Francisco Gil Díaz.

Ante tal situación, Hacienda dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria presentará ante el Ministerio Público Federal una denuncia correspondiente para que se investigue los hechos que se atribuyen a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que hayan participado y contra funcionarios federales, si los hubiere, para deslindar responsabilidades administrativas y penales.

“Ésta es la segunda ocasión en que el Gobierno del Distrito Federal infringe la secrecía obligada en asuntos de esta naturaleza. Cabe recordar el caso de Gustavo Ponce Meléndez cuando el entonces Jefe de Gobierno también reveló información protegida por el secreto bancario, por la reserva de una averiguación previa y por un convenio internacional”, destacó la dependencia.

El pasado martes, en el segundo debate presidencial, López Obrador acusó Diego Zavala, cuñado del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, de evadir el pago de impuestos.

Los perredistas acusan que Zavala ha tenido tráfico de influencias para obtener contratos millonarios por parte de dependencias del Gobierno de Vicente Fox Quesada.




TRADUCCIÓN: "Lo malo no es la puercada que hicimos, sino que nos balconeen."

Esta técnica de acusar al acusador ya la había usado Fox en el 2000 cuando se filtró información de que sus hermanos estaban en el FOBAPROA. Fox lo había negado una y otra vez. Pero cuando salieron los documentos que lo demostraba, Fox salió con que lo malo no era que sus hermanos estaban en el FOBAPROA, sino que se hubiera "violado el secreto bancario."

Pero independientemente de que se trate de un chillido de marrana por parte del PAN, lo que la SHCP está haciendo es corroborar el hecho de que el PRD si está usando pruebas documentadas para hacer sus acusaciones.

Y curioso que la SHCP se queje de lo de Ponce. En ese entonces el peje dió a conocer documentos que demostraban que el gobierno federal ya tenía meses de estar vigilando a Ponce, pero nunca le informaron al GDF. Esto indicaba que al gobierno federal le valía gorro que Ponce estuviera coludido con Ahumada. Lo que le importaba era armar el videoescándalo para fregar al peje.

Bueno, y finalmente IFE, al parecer ante la presión de la opinión pública, dijo que informaría sobre la relación de Hildebrando--que tiene el logo del IFE en su lista de clientes en su página de internet--antes de las 2 de la tarde de hoy, hora del DF. Chequen:

Presentará IFE informe sobre relación con Hildebrando

En el informe del instituto se advertirá, en principio, que no hubo una relación directa con la empresa del cuñado de Felipe Calderón, pero sí con Oracle de México, que está asociada con Hildebrando S.A de C.V.

El Instituto Federal Electoral (IFE) presentará antes de las 14:00 horas un informe en el que se advertirá, en principio, que no hubo una relación directa con la empresa Hildebrando S.A. de CV.

Uno de los socios de la empresa Hildebrando, Diego Hildebrando Zavala, fue señalado por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, como beneficiario de contratos millonarios con instancias gubernamentales, cuando su cuñado Felipe Calderón Hinojosa fue secretario de Energía.

Entre las instancias federales a las que habría prestados sus servicios la compañía Idee brando, está el IFE.

Hildebrando S.A de C.V., según las acusaciones que hicieron representantes de la campaña de López Obrador, habría participado en los programas de cómputo que soportan el Padrón Electoral y que se utilizará para las elecciones presidenciales del próximo 2 de julio.

Ante esos señalamientos, el presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde, informó este mediodía que “antes de la hora de la comida, se dará un informe al respecto”.

EL UNIVERSAL conoció que en ese informe se aclarará que el IFE no tuvo relación directa con la empresa Hildebrando, pero sí con la compañía Oracle de México, la cual se detallará.

La empresa Hildebrando, sin embargo, está asociada a Oracle de México, la cual presta servicios relacionados con los Programas de Resultados Electorales Preliminares, el denominado PREP.


Lo que Ugalde todavía no ha querido admitir, es que el propio cuñado incómodo constató en entrevista a La Jornada que ellos hicieron las bases de datos del PREP del IFE. Y por lo tanto, existe la sospecha de que esas bases de datos sean usadas para hacer un fraude electrónico en contra del peje y a favor de fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE VINO A CURAR EN SALUD.

El doctor Zedillo toma partido, artículo en Proceso:

carlos acosta córdova.

México, D.F., 8 de junio (apro).-- No es ave de tempestades. No tiembla en el país cuando se aparece aquí. No suscita pasiones ni causan polémica sus estancias en México. No se regodea con los reflectores ni docenas de reporteros lo persiguen, grabadora o cámara en mano. Él mismo ha elegido mantenerse con un perfil bajo, respetuoso de la vieja regla no escrita de la política mexicana –ya en desuso-- que obligaba a los expresidentes a no entrometerse en la vida pública nacional.Pero esta vez, el doctor Ernesto Zedillo hizo un paréntesis en su habitual prudencia.

De visita en México, participó ayer en la Expo Management 2006, con una conferencia magistral sobre un tema del que él es apasionado --la globalización--, pero que aprovechó para hacerse presente en la contienda electoral y, a querer o no, darle un empujoncito a Felipe Calderón y, bajita la mano, pegarle a López Obrador.

Tuve la oportunidad de estar presente en el Centro Banamex, un centro de convenciones que hace ver tercermundistas a otros espacios donde los empresarios mexicanos hacen sus grandes foros, como los que hay en los hoteles Camino Real, el Presidente Intercontinental o, recientemente, el Sheraton de la Ciudad de México.Debo confesar que me sorprendió el recibimiento que le brindaron unos 1,500 asistentes, entre propietarios y directivos de empresa, que debieron pagar cerca de 20 mil pesos por escucharlo a él, a Colin Powell y a otros cinco conferenciantes de talla internacional.

Fue tan prolongado y entusiasta el aplauso que el propio Zedillo tuvo que pararlos: “Ya. No me metan en problemas”, dijo, y arrancó una risa generalizada.Me sorprendió también el aplomo con el que se condujo. Se le vieron “tablas” y mucho dominio del escenario y del micrófono. Sin duda, le han dado temple los más de cinco años que lleva recorriendo el mundo dictando conferencias, representando a las empresas trasnacionales de las que es consejero, llevando el encargo que le encomendó el secretario general de la ONU, Kofi Annan o dictando sus clases en la Universidad de Yale.

Muy diferente al Zedillo presidente. Diametralmente opuesto al Zedillo candidato o al Zedillo de los primeros años de gestión, cuando le era casi imposible improvisar un discurso, al grado de que en actos masivos, cuando de arengar se trataba o de hablar ante públicos de zonas marginadas, tenían que ponerle un pequeño atril para que pudiera leer su discurso. A veces hasta un miembro del Estado Mayor Presidencial tenía que cambiarle de hoja para que él pudiera leer mientras gesticulaba y usaba manos y brazos para darle énfasis a lo que decía. Me tocó verlo.

No. El Zedillo del magnífico Centro Banamex –vaya que sirvieron los apoyos indebidos del Fobaproa-- es otro. Tanto que se animó a lo que mucho se había negado: meterse en la vida política nacional. Claro, lo hizo muy a su estilo, queriendo guardar las formas, escudándose en un tema de dimensiones mundiales, y queriendo también ser simpático: “Es motivo de especial satisfacción que esta conferencia ocurra en México, particularmente en estos tiempos de total y absoluta tranquilidad política… hubieran escogido otra fecha”, dijo, y nuevamente arrancó la risa de todos, que llegó a la hilaridad cuando afirmó que esta era la primera vez que trabajaba en México “después de cinco años de intensa búsqueda”. Y más cuando señaló: “A pesar de la falta de un empleo fijo en México, sí hay vida después de la Presidencia”.

Conquistado el auditorio, Zedillo hizo una amplia exposición sobre cómo andan los países en este mundo globalizado, en el que van perdiendo los latinoamericanos, pues –dijo-- en ellos persisten las economías más cerradas y menos competitivas, el crecimiento económico es más lento y el ingreso per cápita avanza como tortuga.

Pero no tardó en entrar en materia: la política nacional, así fuera de manera elíptica, pero que no se requería de mucho esfuerzo para entender que estaba haciendo recomendaciones directas para los aspirantes presidenciales y observaciones muy propias sobre la contienda electoral.Hago a un lado el contexto internacional y las referencias a “nuestros países latinoamericanos” que empleó para encubrir sus opiniones y apunto para el lector lo que no quiso decir directamente el diplomático doctor Zedillo.

Nuestros candidatos presidenciales andan perdidos. Está bien que discutan y hagan propuestas. Son necesarias. Es parte de la democracia. Pero no pueden pasarse todo el tiempo en eso. Ya deben fijar prioridades, pues son limitados tanto el capital político como los recursos financieros para emprender políticas y cambios institucionales

.Lo dijo así: “Es inútil hacer un catálogo exhaustivo e interminable de todas las cosas buenas que pensamos que nos servirían, porque después de todo no vamos a poder hacer esas cosas. No hay ni capital económico ni capital político para emprender todo ello al mismo tiempo. Es decir, no se pueden hacer reformas al mayoreo.

No se puede hacer todo al mismo tiempo, por lo que el paquete que comprenda las tareas más urgentes y provechosas será distinto en cada país, dependiendo de las circunstancia de cada uno”.Algo que no tienen claro los candidatos, y la sociedad misma, es que, más allá de debatir, diferir, conceder --por necesario que sea-- hay que entender que la polarización política “hace imposible llegar a los acuerdos que permitan las reformas indispensables”.

Pero el problema no es que no haya acuerdos o voluntad para llegar a ellos, sino que no se tiene claro –y no se trabaja en ello-- que el problema principal del país es la debilidad de las instituciones. “Esa debilidad hace más difícil lograr los acuerdos fundamentales, magnifica el riesgo y el costo de los errores políticos y cuando excepcionalmente alcanzamos algunos acuerdos sobre las políticas necesarias, tenemos muy poco margen para aplicarlas adecuadamente. Simplemente porque nuestras instituciones son incapaces de aplicar esas políticas.”

Explicó: “El circulo vicioso se genera porque la debilidad institucional lleva a malas políticas. Las malas políticas arrojan malos resultados. Y ante los malos resultados la gente se enoja, se molesta, se menoscaba la democracia y, al ocurrir esto, la debilidad institucional se acentúa.”Es más, dijo, “podríamos incluso ponernos de acuerdo en las políticas públicas necesarias y de todas manera fracasar, porque algo más importante, más fundamental, que es el aspecto institucional, no nos permite aplicar con eficacia esas políticas que hipotéticamente podríamos convenir.”

Entonces, sí hay que debatir, sí hay que negociar políticamente, pero no perdamos más el tiempo. Zedillo lo dijo así: “Dejemos que, al final, la democracia decida quién merece la oportunidad de demostrar que su propuesta es la buena, pero asegurémonos que las instituciones sean suficientemente sólidas, primero para que el gobierno democráticamente electo tenga la oportunidad efectiva de aplicar su plataforma y segundo para prevenir una catástrofe si esa plataforma resulta errada.”

Y en lo primero en que hay que poner la mirada y las manos a la obra es en reformar el estado de derecho, sugirió el expresidente, y lanzó su tesis, que lo acercó a las que ha venido sosteniendo Felipe Calderón Hinojosa, el candidato panista a la presidencia de la República.

En México –bueno, el dijo “en nuestros países”-- el estado de derecho es palmariamente deficiente. Todos sabemos que, no obstante algunas reformas de años recientes, nuestro sistema de seguridad, procuración y adjudicación de justicia está muy lejos de garantizar la igualdad efectiva ante la ley de todas las personas, de proteger con eficacia los derechos de la gente, incluyendo los de la seguridad en su persona y en su patrimonio, y de hacer que la justicia sea un vehículo efectivo para que los ciudadanos cumplan la obligaciones que les corresponden ante las instituciones y la sociedad”.

Tuvo el tino de no ejemplificar con el caso de El Encino y su secuela del fallido desafuero de López Obrador, a quien muchos acusan no sólo de haber transgredido la ley, burlado todo el sistema de justicia, sino de haber doblegado al presidente de la República y hasta a la propia Corte.

Luego vinculó legalidad con economía. Y, como Calderón, defendió la economía de mercado, competitiva: “Ningún país ha logrado ser próspero sin una economía de mercado. No hay uno solo. Más aun, ningún país permanecerá próspero sin una economía de mercado, inserta eficientemente en la economía global. Ningún país subdesarrollado ha dejado de serlo, ni superado la pobreza, sin una economía de mercado, dinámica e incluyente”.

Y lo que le interesaba decir –como un apoyo implícito para Calderón--: “La economía de mercado no puede desarrollarse a plenitud ni con oportunidades para todos sin un sistema legal sólido. Es decir, con reglas justas y transparentes y con mecanismos que aseguren su aplicación justa y expedita.Y, elípticamente, contra López Obrador: “Irónicamente, son los más pobres, cuya protección es fuertemente enarbolada por los escépticos de la economía de mercado, quienes más sufren las consecuencias de la falta de libertad económica y competencia que todavía obstruye a nuestras economías”.

Los pobres, insistió son los que más sufren la falta de libertad económica y de la exclusión de las oportunidades que provee la economía de mercado. Esto ocurre no sólo porque un limitado acceso a ciertos bienes, como la salud, la educación, la infraestructura básica, los deja en una situación de desventaja para participar en la economía de mercado, sino también porque el sistema legal, lejos de protegerlos, los discrimina en el ejercicio de sus derechos de propiedad y de iniciativa.”

Sigamos discutiendo todo, recomendó Zedillo, desde las reformas que hacen falta, sobre el sistema político que más nos conviene, sobre las instituciones que debemos crear o reformar, pero “unámonos en cada uno de nuestros países, con firme convicción, para construir la legalidad que hasta ahora nos ha eludido. Creo que si lo logramos habremos roto el círculo vicioso en el que ahora estamos atrapados.”

Pero entrampados que están ambos candidatos en el golpeteo y las acusaciones mutuas, les pasó de lado todo lo que dijo el doctor Zedillo, quien, parece, ya tomó partido.

A lo que realmente vino Zedillo a México fue a darle un espaldarazo a Fecal, su cómplice en el negocio del Fobaproa, ya que el exmandatario sabe perfectamente que AMLO va a ser presidente de la República y siente que su participación en el turbio desenlace del Fobaproa fue absolutamente violatoria de la Constitución, porque él aprobó la deuda a espaldas del Congreso.

Y una cosa si es segura, cuando AMLO saque a flote ese pavoroso trastupije, ni Zedillo se va a salvar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

POWER POINT: "EL CUÑADO INCOMODO"


Aquí esta el power point sobre el expediente del cuñado incomodo. El formato esta simplificado y fácil de seguir, asi que no hay pretextos…. a bajarlo y enviárselo a todos.

El power point lo puedes bajar directamente aqui:
http://www.mytempdir.com/728293

LA PREGUNTA ES SENCILLA

Señoras, señores, del IFE:

1. Por un lado alguien tiene acceso a las bases de datos
de la Secretaría de Desarrollo Social.


2. Por el otro a las del padrón electoral del IFE.


3. Cruza la información.


4. ¿El resultado?: Información privilegiada.


5. Ese alguien es el cuñado del candidato del partido en el poder.



¿CÓMO DEMONIOS ME GARANTIZARÁS
EQUIDAD EN LA CONTIENDA?

Una razón mas para votar por el Peje
y la mayoría perredista al Congreso.


DEBATE: ¿MANO DURA O DIÁLOGO?

Por Victor Betancourt



A la memoria de Alexis Benhumea

Una razón mas para votar por el Peje

y la mayoría perredista al Congreso.

EL CUÑIS Y EL CONACYT, Y OTRAS "MINUCIAS".

Columna Dinero de Enrique Galván Ochoa en la Jornada:

Zavalagate.
Acumula líos judiciales la pareja presidencial Simulacro electoral en la UAM Wal-Mart
El próximo 2 de julio -hagamos memoria- no sólo es día de elecciones, también hay fechas que celebrar: cumpleaños de don Vicente exSpot, aniversario matrimonial con la señora Marta, sexto año del (¡gulp!) histórico triunfo. El anterior cumpleaños, don Vicente convocó a la nación para que se reuniera a celebrarlo en el Angel de la Independencia; hasta trajo como atracción al polaco Lech Walesa, sin embargo fue evidente el desaire que le corrió el pueblo. ¿Cómo irá a pasar la parejita el próximo 2 de julio? Las cosas no pintan bien. El Zavalagate vino a enfriar su entusiasmo. Don Vicente y la ya famosa banda de Los Martitos están acumulando tantos expedientes que tal vez van a requerir los servicios de varios despachos de abogados para que los sigan defendiendo después de que -¡oh dolor!- se les acabe el veinte el próximo diciembre: 1. Caso Vamos México, por supuestos malos manejos de la señora Marta. 2. Litigio con la revista Proceso y Olga Wornat. 3. Denuncia del Niño Muerde, perdón, Verde, por presuntos delitos electorales cometidos por don Vicente (ayer estuvieron los representantes de los partidos -excepto el PAN, obviamente- con el procurador Cabeza de Vaca). 4. Al menos tres expedientes penales -promovidos por una comisión legislativa- en los que aparecen como responsables los hijos de la señora Marta. 5. Hay otro expediente que se anda cocinando por ahí: falsedad en la más reciente declaración patrimonial de la parejita. Las cuentas sobre su fortuna no cuadran. 6. Lo que se acumule esta semana. O sea que el sueño del bucólico retiro a disfrutar de la pensión en el rancho San Cristóbal puede terminar en una pesadilla de líos judiciales, como la que ha perseguido a los Salinas de Gortari. Tenían la esperanza de que Felipillo los salvara, sólo que duele más el cuero que la camisa: primero será salvar el pescuezo del cuñao.

Vota la UAM.
La comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana puede ufanarse de su excelente olfato político. Cada vez que hace un simulacro electoral le atina. El miércoles de esta semana, con la coordinación de los maestros Pedro Jaimez Zavalza y Claudia Inzunza Sais, hicieron otro en el que participaron estudiantes, personal académico y administrativo. Los siguientes son los resultados:
Madrazo 111 votos.
Calderón 659
AMLO 1875
Campa 33
Patricia 270
Nulos 99
Total 3049

e-Vox Populi
asunto: zavala si sabe como hacerle
Al buscar información sobre Hildebrando me encontré una página donde publican sus ingresos en dólares. En 2001 tuvo ingresos por 13 millones 879 mil dólares y en 2005 llegó a 94 millones 482 mil. Entonces, el crecimiento anual compuesto resultó ser de 61.5 por ciento. Lástima que Vicente Fox no consultó a Diego Zavala o que éste no sea el candidato del PAN en 2006, ya que él sí sabe hacer crecer su PIB a tasas récord. http://www.hildebrando.com.mx/phAnalisisComparativo.jsp
Juan Manuel Rodríguez/DF

Asunto: las victimas
Soy profesor-investigador de química de la Universidad de Puebla; he pertenecido al Sistema Nacional de Investigadores desde 1998. Cada mes, a partir de enero de 1998, he recibido una beca por parte del Conacyt por la membresía al SNI. Durante este 2006, en los meses de enero, febrero y marzo no recibí el pago. Le envié una carta al director del sistema, doctor René Asomoza Palacio, y no he recibido respuesta ni el depósito. También se han recortado drásticamente las becas a estudiantes de maestría y doctorado, y a otros investigadores. Viendo la información que presentó Claudia Sheinbaum advertí que el Conacyt está entre las instituciones que tenían contratos con Hildebrando. Me inquieta saber: ¿el dinero que deberían pagarnos a los investigadores se lo pagaron a Zavala? ¿El dinero de mis becas está financiando la campaña de Calderón, sin mi consentimiento?
Juan Carlos Ramírez García/Puebla
R: ¿Usted qué cree, mi estimado profesor? Ya lo dijo el filósofo de Zacualpan de Amilpas: piensa mal y acertarás.

Asunto: wal-mart
En relación con su comentario de ayer sobre la empresa Wal-Mart deseamos informarle que en nuestra página de Internet podrá encontrar por lo menos 25 violaciones que la empresa ha cometido contra nuestras leyes laborales, fiscales, ecológicas, normas de vialidad y uso de suelo. Y no pasa nada, nadie escucha, nadie observa.
Frente Nacional contra Wal-Mart.
www.geocities.com/frentenacionalac
Dr. Enrique Bonilla R./DF Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

AUDIO Y VIDEO

Les tenemos audio y video.

El video es la versión Windows Media de un video de youtube llamado GUERRA SUCIA. Ya lo hemos puesto en el blog, pero esta es la versión WMV para mandar por e-mail:

http://www.mytempdir.com/727394

Y el audio es la entrevista que le hicieron ayer por W radio al peje (creo que con Carmen Aristegui) sobre el cuñado incómodo:

http://www.wradio.com.mx/realarchi.asp?id=296042

Está muy buena. 30 minutos concisos y con datos contantes y sonantes sobre el cuñis precioso.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y LA SONRISA SE LE CONGELÓ AL GUASÓN CHAFA.

Jaime Martinez Veloz escribe en la Jornada:

AMLO: 34%; Calderón: 28%, (antes del cuñado).

La sonrisa se le congeló a Felipe Calderón. La mueca de guasón instruida por sus asesores de marketing chafa, del que como buen ignorante presume, se transformó en un gesto de intolerancia que le es consustancial.

El asunto del "cuñado incómodo" fue para Calderón un quitarrisas, la farsa se convirtió en comedia que amenaza transformarse en tragedia electoral para un partido que hoy parece irse al tercer lugar electoral. Más que debatir, fue a buscar camorra e inauguró el estilo Trucutú. Al debate fue por lana y salió trasquilado.

Pudo ser un "adversario leal", perder o ganar es consustancial a cualquier proceso democrático, pero lo que nadie puede perder es la dignidad y Felipe la perdió al decidirse por los medios más primarios, elementales e indignos para competir en la campaña presidencial.

Los años en la oposición y en la lucha democrática de México los tiró a la basura y se plegó a todas aquellas viejas y mañosas prácticas políticas que desde la oposición criticaba. Sucumbió ante el encanto del poder, donde para conseguirlo no importan códigos ni reglas. Además, incorporó como eje transversal de su esquema la estrategia nazi de la propaganda hitleriana. Ensució el proceso electoral y junto con ello abandonó las posibilidades de constituirse en interlocutor confiable. Se transformó en un parlanchín más de la derecha rupestre mexicana.

Embelesado por la posibilidad de ganar como fuera, pensó que la estupidez colectiva de quienes lo acompañan sería la misma del otro México, que no cree en su partido ni en las políticas que practican y defienden.

La presencia mediática del presidente Vicente Fox, gracias al gasto insultante de recursos públicos en campañas propagandísticas, convirtió a la figura presidencial en el coordinador de la campaña paralela del PAN. Calderón pensó que ese descaro pasaría inadvertido para la mayoría de la población, que hoy lo encara con firmeza. Lástima, porque Felipe ya no es ni la sombra de lo que fue.

La guerra de la encuestas va quedando claro que se ha ido. Como nunca proliferaron estudios y resultados a modo de quienes pagaban encuestas, modernos becerros de oro, cuya maniobra final y manipulación del resultado queda a cargo de quien paga y manda.

Para desdicha de quienes han convertido las encuestas en una mercancía y un instrumento de propaganda, también existen estudios, realizados por organizaciones con conocimiento y técnica metodológica, alejados de la miserable propaganda mediática, para que este tipo de trabajos se conviertan en lo que son: instrumento de apoyo, corrección y afirmación de estrategias y tácticas electorales.

En este contexto una organización denominada Mexicanos y Americanos, Todos Trabajando (www.matt.org) ha asumido la tarea de realizar la encuesta más sólida y segura de la contienda presidencial, entrevistando a mexicanos en más de 116 mil hogares con una metodología sólida que puede ser consultada en su página Web, donde al mes de mayo los resultados son: AMLO 34 por ciento, Calderón 28 por ciento y Madrazo 29 por ciento.

¿De dónde presume Calderón la supuesta delantera? Después del cuñadazo, chance Madrazo lo desplace, dados los nubarrones que tiene encima Acción Nacional. Mientras tanto, como dijo El Peje: sonrían, chamacos, que vamos a ganar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NO FUE NOCAUT, FUE CHUZA.

Luis Javier Garrido en la Jornada:

El escándalo.

El gravísimo escándalo que se ha generado al conocerse nuevos actos de tráfico de influencias y de corrupción del candidato panista Felipe Calderón está siendo un parteaguas de la campaña electoral de 2006, y abre un nuevo escenario en el país.

1. El último escándalo en el que se hallan inmersos Calderón, su esposa y su familia al conocerse que, de manera ilegal, la empresa familiar Hildebrando SA de CV, dirigida por Diego Hildebrando Zavala, el nuevo "cuñado incómodo", se benefició con contratos en 19 entidades públicas, la mayor parte de los cuales le fueron otorgados en el sector público durante los meses en los que el propio Calderón fungió como fugaz secretario de Energía del gobierno foxista (2003-2004), destroza sus ya escasas posibilidades de llegar a la silla presidencial, lo que hace previsible una fascistización de la campaña panista y un incremento de su guerra sucia.

2. En un país democrático, ante tantas evidencias de corrupción personal, Calderón habría tenido que renunciar para no seguir perjudicando a su partido, a la campaña electoral, al gobierno foxista y a su país, pero en México el aún candidato de El Yunque, del PAN, del salinismo y de un sector de la derecha empresarial, se aferra a su postulación y pretende defenderse desesperadamende mediante gritoneos y calumnias ante los medios de comunicación e intensificando la costosísima guerra sucia para ocultar su verdadero programa, la naturaleza de los intereses corruptos que representa y la corrupción de él y de su familia, presuntos y evidentes traficantes de influencias.

3. La denuncia hecha a principios de año por la prensa de que el candidato que pretendía tener "las manos limpias" utilizaba recursos públicos para su campaña, constituyó el primer escándalo al que no pudo responder Calderón. Ante los señalamientos de que en 2006 se pretendía llevar a cabo una elección de Estado como en los tiempos priístas, los panistas calificaron en marzo como una "estrategia de sinergia" entre el gobierno federal y el PAN la utilización del programa Oportunidades y el Seguro Popular del gobierno foxista y buscaron capotear los señalamientos sin responderlos, a pesar de que venían desde la campaña interna panista cuando se señaló la operación cochinita en Yucatán para comprar votos e imponer a Calderón de candidato (Proceso, 1535). Josefina Vázquez Mota (ex titular de la Sedeso y coordinadora de la campaña de Felipe), señalada como delincuente electoral, no pudo aclarar por qué en connivencia con Ana Teresa Aranda (nueva titular de esa secretaría) y con la tolerancia cómplice del IFE y de la PGR, utilizaba en abierta ilegalidad los padrones gubernamentales para comprar votos.

4. El otorgamiento a la empresa privada de software Hildebrando, propiedad de los Calderón, tanto de un contrato para elaborar la base de datos del padrón de electores y del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IFE (La Jornada, 20/4), como de cuatro contratos entre 2003 y 2005 para elaborar el mecanismo por el cual la Sedeso maneja los padrones con la información detallada de 41.9 millones de mexicanos incluidos en los programas de combate a la pobreza y de Liconsa (La Jornada, 13/5) fue el segundo escándalo que tampoco pudo responder el candidato del PAN, a pesar de que entrañaba un tráfico de influencias de miembros de su familia y graves delitos electorales y que confirmaba la manipulación que hacía el gobierno de Fox del proceso electoral.

5 . Los señalamientos de que Calderón aprobó y defendió el Fobaproa negociándolo con el PRI en 1998 mientras en la campaña de 2000 pretendía mentirosamente haberse opuesto, constituyeron un tercer escándalo al que tampoco pudo responder más que con burda propaganda en los medios. El mismo día en que Alvaro Delgado publicaba en Proceso (1544) un detallado estudio en el que se transcribió entrevistas en las cuales el propio Calderón reconocía que siendo presidente del PAN negoció con el gobierno de Zedillo, y pactó personalmente con él, la aprobación en la Cámara de Diputados del traspaso criminal del enorme endeudamiento privado a los mexicanos, Calderón siguió alegremente mintiendo en mítines, entrevistas y espots televisivos.
6. El cuarto gran escándalo de la campaña, y el mayor, lo constituye ahora la difusión de los expedientes que prueban que como titular de Energía, y en abierto tráfico de influencias, violando la ley Calderón favoreció de manera ilegítima a la empresa familiar que encabeza su cuñado Diego, fundada, entre otros, por su propia esposa Margarita Zavala y sus demás cuñados, y a la que turbiamente se le otorgaron contratos en entidades estatales y se le toleró evadir el pago de impuestos, como señaló Andrés Manuel López Obrador en el debate del día 6, todo lo cual le permitió pasar de 23 millones de pesos de ventas en 1996 a 683 millones en 2005 y convertirse, según la revista Expansión, en una de las 500 empresas más importantes de México.


7. La familia de Calderón aparece así inmersa en las mismas prácticas de corrupción y de tráfico de influencias que caracterizaron a Vicente Fox, y a su familia y amigos, o al senador panista Diego Fernández de Cevallos, que tanto daño han hecho al país, y que hacen ver que el leitmotiv del quehacer político de los panistas es enriquecerse a costa del pueblo y que buscan el poder no para servir, sino para hacer negocios.

8. Las evidencias de los actos de corrupción de Calderón ponen en un brete a quienes lo han apoyado: no a Salinas y a Fox, de quienes ha sido simple instrumento, sino a los grupos privados, a empresarios y académicos que respaldaron a quien aparece ya como delincuente de Estado. Televisa, por ejemplo, y con ésta sus locutores, que en virtud de sus arreglos con el foxismo siguen protegiéndolo, pretendiendo que "ganó" el debate, a pesar de que lo vieron millones de mexicanos, o minimizando el asunto del "cuñado incómodo" que ya todo el país conoce, están adentrándose en un escenario de graves responsabilidades.

9. La situación crítica en la que se hallan el PAN y su candidato, y junto con ellos el gobierno de Fox, se podría resolver por la decisión de Calderón de declinar su candidatura, pedir perdón al pueblo por sus actos de corrupción y sus mentiras, y ponerse él y sus familiares en manos de la justicia, como muchos le sugieren por el bien de México. Las primeras señales de su reacción son, como era de esperarse, que en plena desesperación va a responder con una nueva campaña de demagogia y de mentiras, buscando acallar el escándalo, que ya es imparable, sin argumento alguno y con andanadas de vociferaciones, como están haciendo ya muchos panistas en los medios y, lo que es más peligroso, intensificando a la vez la guerra sucia: deteriorando aún más el proceso electoral.

10. El pueblo mexicano, que está hastiado de tener gobiernos de traficantes de influencias, tiene ya, sin embargo, claridad de lo que está aconteciendo, y por eso las denuncias ciudadanas sobre este caso crítico están dando un nuevo sesgo a la campaña.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoria perredista al Congreso.

NADAMÁS POR EL GUSTO DE CARCAJEARNOS DE JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Debo de confesar que el Martes pasado algo que me cagó las bolas fué la mueca socarrona que traía Josefina Vázquez Mota en el postdebate que hubo en el noticiero de Javier Alatorre. La sonrisita de muy sincha que traía--casi casi como mirando al resto del mundo como si fuera inferior--me recordaba a toda la gente prepotente e hijueputa que he conocido en mi vida. Gente que se cree superior quien sabe por que, pero a la que lo que le falta es un "estatequieto" para tumbarle la mueca de Juan Camaney.

El "estatequieto" se lo puso a Vázquez Mota al siguiente Claudia Sheinbaum en un debate con Carlos Loret de Mola. Esto lo cuenta con lujo de detalle Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras del Universal. Nadamás por el gusto de reireme a mandíbula batiente de Vázquez Mota, quien ha hecho bastantes marranadas al usar información privilegiada de la SEDESOL para favorecer a la campaña de fecal, reproduzco la columna de García Soto:

Noquearon a Felipe

Si Felipe Calderón cree en los santos, debe rezarles y dar gracias porque hoy comienza el Mundial. El golpe seco que le acomodó su rival Andrés Manuel López Obrador , al desnudar los contratos millonarios que su cuñado Diego Zavala obtiene del gobierno federal, no sólo abolló el lema de las "manos limpias" del panista que hoy parecen manchadas por la corrupción familiar y el tráfico de influencias, sino que además a Calderón y sus hábiles estrategas que habían mostrado su maestría en los golpes bajos y la contracampaña, el trancazo los agarró dormidos y sin la capacidad de reacción que habían mostrado en la campaña.

En la recta final de las campañas, la etapa que será decisiva para saber quién gana la Presidencia, Calderón fue literalmente noqueado por un golpe de "uppercut", dirían los cronistas de box, que lo tomó confiado y con la guardia baja. Porque en los últimos minutos del debate, cuando el panista ya se sentía ganador absoluto y no tenía tiempo para reaccionar, le llegó el descontón con el que López Obrador le ganó de calle el posdebate y lo tiró a la lona.

Anoche seguía el conteo de protección, mientras que Calderón continuaba inconsciente y ni él ni sus estrategas podían reaccionar al descontón callejero de López Obrador. Con toda la fuerza de la televisión, la misma que ha encumbrado al abanderado del PAN, los perredistas le dieron de patadas al cuerpo tirado en la lona de Felipe, cuando, con cifras y copias de los documentos oficiales de la empresa Hildebrando, S. A, daban a conocer los montos millonarios de los contratos que Diego Zavala, el ya célebre "cuñado incómodo", ha obtenido de varias secretarías y dependencias del gobierno del presidente Fox.

Y mientras su candidato no reaccionaba y el "cuñado incómodo" amenazaba con demandar penalmente a López Obrador, el descuido y la soberbia panista quedó reflejada el miércoles pasado cuando Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña, acudió a un debate al noticiario del periodista Carlos Loret de Mola, en Televisa.

Sentada junto a Claudia Sheinbaum y a Rosario Green para comentar el debate de la noche anterior, Josefina no supo reaccionar cuando la perredista sacó documentos sobre la empresa Hildebrando y sus contratos con el gobierno federal. En cadena nacional, esa mañana, la cara estupefacta de Vázquez Mota evidenció que no preparó ninguna respuesta al golpe que, al parecer, minimizaron en el cuartel calderonista.

Terminada la entrevista, cuentan, Josefina se despidió de Loret y fue la primera en abandonar, apurada, el foro. Cuando bajó las escaleras para salir del News Center de Televisa, Vázquez Mota se topó con una pared y, desesperada, iba y venía buscando la salida. Tuvo que acercarse un empleado para ayudarla. " Josefina, la salida es por acá", dijo mientras guiaba a la panista que se veía descompuesta.

Más relajadas salieron la Sheinbaum y la Green. Y alguien que las vio salir cuenta que en un tono casi de complicidad, Rosario felicitó a Claudia: "Estuviste magnífica", dijo la ex canciller a la colaboradora de López Obrador.

Calderón y los fervorosos panistas se verán favorecidos del arranque mundialista, el cual disminuirá el impacto que el tema y las evidencias de los contratos millonarios del "cuñado incómodo" estaban teniendo en los medios y la opinión pública. Pero no hay duda que el daño está hecho y que a los maestros de las campañas negras los tomaron esta vez desprevenidos. A partir de ahora, las diminutas manos de Felipe ya no se verán tan limpias y una familia más se ha sumado a los expedientes de la corrupción azul que dejará el sexenio foxista.

Notas indiscretas. Al gobernador de Tabasco, Manuel Andrade , se le adelantó el Día del Padre. Ayer, el mandatario salió muy enojado a responder a una declaración del candidato perredista Arturo Núñez , quien en un mitin dijo que a partir del 15 de octubre los tabasqueños iban a expulsar "a la pandilla que gobierna el estado y hasta a Manuelito Andrade Pola ", el hijo de siete meses del gobernador. "Es una indecencia y una majadería involucrar a mi hijo en este tipo de cosas", dijo ayer Andrade . Los dados mandan Serpiente. Mal cierre.



Ya lo mencioné en otro mensaje, pero vale la pena repetirlo para solaz y esparcimiento: ayer Vázquez Mota no sólo ya no tenía la sonrisita socarrona, sino que además se veía ojerosa inclusive con maquillaje.

El que se ríe se lleva. Y el que se lleva SE CHINGA. Y claro; el que ríe al último ríe mejor.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LOS 2500 MILLONES DEL CUÑADO INCÓMODO

Diego Zavala tuvo el descaro de decir el Miércoles pasado "que me enseñe 2500 millones" en respuesta a la acusación que hizo el peje en el segundo debate respecto a la cantida de dinero en pesos que ha hecho el cuñado incómodo durante el sexenio.

Como una cortesía al cuñado incómodo, El Sendero del Peje le muestra los 2500 millones que dice que no ganó su empresa. Se encuentran, ¿va usted a creer? precisamente en la página de internet de su empresa Hildebrando S.A. de C.V. en este link.

Los datos están en una bonita tabla que muestra las ganancias de la empresa de 2001 a 2005. A lo mejor lo que pasa es que en esa página pusieron las ganancias en DÓLARES y pues se les olvidó multiplicar por 10.50 pesos por dólar.

Ire, cuñao, esta es la tablita a la que nos referimos:

Ingresos 2005: $94 Millones de dólares (t.c. $10.50 pesos por dólar)

2001
2002
2003
2004
2005
13,879
17,051
41,234
83,00
94,482
28%
23%
142%
101%
14%

Súmele a todos los números convertidos a pesos y ahí le salen los 2500 mil que dice que no encuentra, cuñao...

Pero como sabemos que luego quien quita y por algún azar del destino se les cae el sistema y ya no vuelve a aparecer esta información (imposible cuando se trata de imformción tan incriminante, ¿verdad cuñao?) pues decidimos poner esta bonita imagen de la página de internet para que quede constancia de que sus 2500 millones no se fueron a otro lado más que a los bolsillos de sus empresas, cuñao.


Y no es que uno sea desconfiado ¿verdá, cuñao? pero como puede ver en una de las pestañas del navegador en la imagen, pues también tengo esta información en un PDF que me mandaron por e-mail. Ahí nomás para que luego no anden diciendo que el cuñado de Felipe Calderón es un muerto de hambre incapáz de chingarse jugosos contratos con el gobierno federal gracias a que fecal es diputado federal, luego director de Banobras, luego secretario de energía, y por esas fechas su carnala la Margarita también es diputada federal.

¿A poco no es buen negocio dejar que un chaparrito pelón de lentes que es medio borrachales se cloche a la carnala cuando esto implica 2500 millones de jugosos contratos públicos?

Chale.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡BOLAS! SE DESPLOMA FECAL EN LAS ENCUESTAS

Fresquecita: nos acaban de enviar esta encuesta de MATT.org en asociación con HB consultores en la cual fecal cae AL TERCER LUGAR y el peje se consolida como el puntero. No sólo eso; MATT.org de plano califica al resto de las encuestas como balines por sus metodologías. MATT.org publica que el propósito de esta encuesta es saber de una vez por todas quien de verdad es el puntero. Aquí los detalles:


LOS DATOS DUROS:
AMLO: 34%
Madrazo: 29%
Calderón: 28%

La metodología de esta encuesta, que se condujo en Mayo y se presentó el 6 de Junio, se puede ver en este PDF.

MATT.org publica (traduzco a grandes razgos):

1. Se condujeron dos rondas de encuestas entrevistando cara a cara a 116 MIL personas. Leyeron bien; no son 1200, no son 1500, no son 2000. Son 116 MIL encuestados. Muy por encima de las encuestadoras más populares.

2. MATT.org encontró que todas las otras encuestas están mal por su metodología. Y que si bien es cierto que el "socialista" (así le pusieron) López Obrador podría ganar las elecciones, las elecciones no están tan cerradas como dicen los analistas. MATT.org afirma que dado el hecho de que sus encuestas son más detalladas, se encontraron con que Madrazo y Fecal SIGUEN EMPATADOS POR EL SEGUNDO (¿o tercer?) LUGAR.

3. El peje podría ganar, pero si pierde, no será fecal el que gane, sino Madrazo. Por 3 razones:

- Todas las encuestas (mitofsky, Maria de las Heras, etc) están menospreciando al voto rural, que tradicionalmente vota por el PRI. Por lo tanto, las opiniones de los campesinos no están siendo valoradas adecuadamente.

- Más de 3 millones de votantes siguen indecisos. Los indecisos le podrían dar el triunfo a Madrazo. Esto en base a que los votantes votan por partido y no por candidato. Por lo tanto en muchas elecciones donde el PRI es el favorito para ganar le podrían dar votos a Madrazo. (Yo aquí comento que MATT.org la riega en subestimar el hartazgo de la gente con el PRI, pero en fin.)

- Podría haber un enorme abstencionismo debido a la apatía que causa esta elección. Además de que 10 millones de votantes se fueron a Estados Unidos. (Aquí MATT.org tiene la razón a medias; es cierto que habrá mucho abstencionismo, pero no creo que el abstencionismo decida las elecciones. Y MENOS como se ha puesto el escenario político desde el destape del cuñado incómodo.)

Hay que considerar que la encusta de MATT.org se dió a conocer el día de debate, por lo que no contaron con este factor para medir la intención de voto. Y luego del numerito este del cuñis precioso no es posible que va a pasar con muchos votantes que no van a votar por fecal per que tampoco quieren votar por el PRD. ¿Se van a abstener o van a votar por Madrazo?

Bueno, y ya que estamos con las encuestas sale la nueva encuesta de Parametría de Junio, que nos enviaron ayer pero que no habíamos tenido oportunidad de postear. Los números de esta encuesta son similares a los de María de las Heras: el peje se ubica nuevamente como el puntero por algunas décimas (casi un punto).

DATOS DUROS:

AMLO: 35.5%

Madrazo: 27%
Calderón: 34.4%

Esta encuesta TAMPOCO incluye el factor cuñado--es más; se hizo ANTES del segundo debate--así que es dificil decir si estos números representan de verdad la intención de voto luego de que se destapara la cloaca del cuñis precioso.

No obstante, las notas de Parametría muestran algo muy interesante: cambios en opinión luego de campañas mediáticas negativas:

Al igual que le sucedió a López Obrador en su momento, ahora es el candidato panista quien ha visto afectada su imagen entre los electores. En menos de un mes la opinión positiva de Calderón pasó de 23% a 9%, mientras que la de López Obrador se encuentra en un nivel muy similar a la pasada medición (7%). Es decir, no sólo en intención de voto ambos registran niveles muy parecidos, sino también en lo que toca a la opinión.

La caída en la imagen de Calderón ha dado paso a que sea Patricia Mercado quien tenga los niveles más altos de opinión positiva de todos los candidatos (11%).

Lo peligroso para López Obrador y Calderón en caso de continuar con este tipo de campaña, es que los dos se dañen tanto que terminen incorporando al tercero en la disputa por la Presidencia (Roberto Madrazo) de lleno a la pelea.

Por lo anterior, el segundo debate entre los candidatos presidenciales podría cobrar mayor relevancia de lo que normalmente generaría. Aunque para los electores, el nivel de interés en este evento no es muy diferente al que se presentó durante el primero.


¿Cuando se iban a imaginar los de parametría la cloaca que iba a destaparse en el debate? Y es que esto del cuñado incómodo le está pegando durísimo a fecal. Las sonrisitas socarronas de Josefina Vázquez Mota y de fecal del Martes en la noche se desdibujaron por completo para el Miércoles. Para el Jueves Fecal se escuchaba en sus mítines de plano encabronado y Vázquez Mota tenía unas ojeras que el maquillaje no le podía ocultar.

De pilón, el boquete que le abrió el peje a fecal se sigue ensanchando con la información que aparece en los periódicos sobre las cochinadas de Diego Zavala. De esto fecal ya no se recupera.

Ahora lo que queda por verse es si de verdad se cumple lo que predice MATT.org y este desplome de fecal pone a Madrazo en condiciones de ser el segundo lugar. No se debe descartar por que con todo y el hecho de que Madrazo no es opción, es precisamente a Madrazo a quien MENOS le han tocado golpes fuertes por parte de fecal o del peje. Madrazo sale del segundo debate hecho un pendejo, pero al mismo tiempo practicamente ileso, ya que los verdaderos catorrazos se los dieron el peje y fecal. A Madrazo, salvo en una intervención de fecal, lo ignoraron olimpicamente.

Sería interesante ver una elección en la que un escándalo de corrupción hace que el candidato inflado caiga estrepitosamente al tercer lugar. Y si todo sigue como va, parece que eso es lo que le depara el 2 de Julio a fecal; la ignominia de ser el tercer lugar por andar de corrupto y de nepotista.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¡RÁJALE! DIARIO MONITOR BALCONEA AL OPERADOR DE FECAL QUE LE DIÓ LOS CONTRATOS AL CUÑADO INCÓMODO

Chéquense la portada de Diario Monitor de hoy:



Y ahora chequen la nota en este PDF.

Y en este otro:


Por cierto que el operador de fecal que aprobó los contratos del cuñado incómodo fué César Nava, uno de los tantos diputados panistas que aprobaron los techos de endeudamiento del DF de 2001 a 2003, cuando fecal era diputado federal. Cuando César Nava aprobó los contratos del cuñis precioso, Nava era abogado general de Pemex. Es decir; en estas marranadas del cuñado incómodo no sólo estuvo involucrado fecal, sino otros panistas también.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VOTEN EN EL SONDEO DEL EXCELSIOR

El día de hoy el Excelsior pregunta que si quien dice la verdad: el peje, el cuñado incómodo, o ninguno. Va ganando el peje--y por buen margen. De todos modos, todos a votar:

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/Excelsior/index.jsp

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Uta, en La Jornada si que se dieron vuelo con el cuñado incómodo. Salen algunas notas:

La primera donde se dan mas detalles de la conferencia de prensa en la que el cuñis precioso se puso a decir mentiras y luego a contradecirse:

Solecito Fueron otorgados en el periodo en que Felipe Calderón fue secretario de Energía

Acepta Zavala que sus empresas obtuvieron contratos de Pemex

Solecito Están documentados en Compranet Solecito Fueron 10 para Meta Data y uno para Hildebrando SA

ROBERTO GONZALEZ AMADOR, ROBERTO GARDUÑO Y FABIOLA MARTINEZ

Foto

Diego Zavala Foto Guillermo Sologuren

Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo reconoció ayer que sus empresas obtuvieron contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el periodo en que su cuñado, Felipe Calderón Hinojosa, actual candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), fue titular de la Secretaría de Energía, cargo que ocupó de septiembre de 2003 a mayo de 2004.

Los contratos con Pemex, cuya existencia había sido negada insistentemente por Zavala Gómez del Campo y por la empresa petrolera estatal, están documentados en el servicio de adquisiciones Compranet, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Diego Zavala, según la información de Compranet, obtuvo 11 contratos para dos de sus empresas: 10 de ellos para Meta Data SA de CV, que adquirió en octubre de 2003, un mes después de que su cuñado ingresó al gabinete legal del presidente Vicente Fox, y otro más en enero de 2004, en favor de Hildebrando SA de CV, la compañía que fundó con sus hermanos en agosto de 1986.

Meta Data SA de CV obtuvo de Petróleos Mexicanos 10 contratos, todos por adjudicación directa -es decir, sin licitación- y concretados el mismo día, el 7 de noviembre de 2003, de acuerdo con la información de Compranet. Lo que Meta Data, la empresa del cuñado de Felipe Calderón, vendió a Pemex, según la misma fuente, fueron licencias de uso de programas de cómputo y cursos para operarlos.

Diego Zavala declaró ayer, en conferencia de prensa, que su empresa Hildebrando SA de CV adquirió, en octubre de 2003, la compañía Meta Data SA de CV.

A pregunta expresa reconoció que, cuando ya era su propietario, Meta Data SA de CV obtuvo contratos de Petróleos Mexicanos. Sin embargo, aseguró que fueron "sólo cinco" y que consistieron en "renovaciones" de servicios que la compañía ya prestaba a Pemex, aun antes de que fuera su propietario.

Los documentos en poder de este diario, aportados por el Partido de la Revolución Democrática, establecen la siguiente secuencia: Diego Hildebrando Zavala compró Meta Data SA de CV en octubre de 2003; un mes antes, su cuñado, Felipe Calderón Hinojosa, había sido nombrado secretario de Energía, y en noviembre de ese mismo año, es decir, cuando tenía un mes como propietario de Meta Data, recibió 10 contratos de parte de la empresa Petróleos Mexicanos.

Los 10 contratos fueron adjudicados de manera directa y, según la información de Compranet, no corresponden a renovaciones. La suma de los 10 contratos es un millón 30 mil 976 pesos.

Ayer por la noche, en conferencia de prensa, Diego Zavala fue interrogado sobre los contratos que Meta Data recibió de Pemex cuando el secretario de Energía era Felipe Calderón. Respondió que los contratos existen, son cinco y que corresponden a renovaciones. "Fueron renovados con base en el artículo 41 de la Ley de Adquisiciones", añadió en la conferencia, en la que estuvo acompañado por su hermano, Juan Ignacio Zavala, vocero de Calderón Hinojosa.

Por otra parte, aseguró que todos los trabajos que recibe de entidades gubernamentales los obtienen sus empresas mediante licitación. En la información derivada de Compranet se asienta que los 10 contratos que recibió Meta Data fueron por "adjudicación".

Diego Zavala convocó a la conferencia de prensa para declarar como falsa la afirmación de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que recibió trato preferencial del gobierno, de haber elevado el volumen de su negocio con la llegada de Calderón al gabinete, en septiembre de 2003, y de no haber pagado impuestos. Ante la insistencia de los reporteros de que mostrara los documentos que sustentaran sus afirmaciones ofreció, primero, colocarlos desde la noche de ayer en la página www.hildebrando.com.mx. Después dijo que lo haría "en el transcurso del fin de semana".

Entre los reporteros se sentó un hombre que enviaba indicaciones a Diego Zavala sobre las preguntas que debía responder y las que tenía que evadir. A lo largo del pasado miércoles, Zavala negó haber recibido contratos de Pemex en el tiempo que Calderón fue secretario de Energía. La empresa estatal secundó esa postura.

Información de la paraestatal revela que el 2 de enero de 2004, la empresa Hildebrando SA de CV recibió un contrato de 50 mil dólares o 564 mil 570 pesos de parte de PMI Comercio Internacional. Esta es la sociedad anónima constituida por Petróleos Mexicanos para realizar las operaciones de venta de crudo al exterior. El socio es Pemex.

Ayer, el vocero de Petróleos Mexicanos, Homero Niño de Rivera, envió una carta a este diario en la que califica de "totalmente falsa" la información de que Hildebrando Sociedad Anònima de Capital Variable hubiera recibido un solo contrato durante el tiempo que Calderón fue secretario de Energía.

Cuando fue informado por La Jornada de la existencia del contrato CIM-DA-003-04, entre Hildebrando SA de CV y PMI Comercio Internacional, dijo que "nuestro sistema no registra las renovaciones". Posteriormente, vía telefónica, confirmó la veracidad del contrato.

En la conferencia de prensa, interrogado sobre este punto, Diego Zavala señaló que el contrato entre su empresa y PMI Comercio Internacional, concretado durante el tiempo en que Calderón fue secretario de Energía, "es cierto".

Meta Data, la empresa de Zavala Gómez del Campo, no es una entidad que tenga prácticas corporativas del todo transparentes, según algunas evidencias en poder de este diario.

No obstante la ofensiva mediática que desde el miércoles lanzó el panismo para limpiar el nombre de la familia Zavala, y por añadidura el de Felipe Calderón, este diario encontró que el pasado 5 de enero la Secretaría de la Función Pública inhabilitó por tres meses a Meta Data SA, al comprobarse que no cumplió con sus obligaciones fiscales y proporcionó información falsa al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Como se comprueba en el Diario Oficial de la Federación del 5 de enero pasado, en el capítulo de la Secretaría de la Función Pública, esa instancia de gobierno ''comunica a las dependencias, Procuraduría General de la República y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Meta Data".

En esa publicación, la Secretaría de la Función Pública -que también la refiere en su página de Internet- manifiesta que el Conalep "adjudicó a la empresa Meta Data SA de CV el contrato número CAS-219/202, por un importe sin IVA de 3 mil dólares, mediante el procedimiento de Licitación Pública Internacional Número 11125001-022-02, para la adquisición e implantación de un software en versión cliente-servidor e Internet.

El Conalep, sorprendido

"Proporcionó información falsa con motivo de la celebración de contrato que le adjudicó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, al haber manifestado bajo protesta de decir verdad que se encontraba al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, lo que resultó contrario a la verdad, de acuerdo a lo determinado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo que se ubicó en el supuesto de la fracción IV del artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Sector Público''.

El plazo de la inhabilitación fue impuesto por tres meses, inició el 6 de enero pasado y terminó el 6 de abril del mismo año.

Sobre este tema también fue interrogado Diego Zavala en la conferencia de prensa. Sin ofrecer información precisa, comentó que la sanción "puede ser por un contrato anterior a que Meta Data fuera propiedad de Hildebrando SA de CV''. Con movimientos de cabeza pedía instrucciones a un personaje que se había mezclado entre los reporteros, pero no atinó a precisar por qué lo había sancionado la Función Pública.

En la conferencia dijo que el único domicilio fiscal de su empresa está en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México. En la información derivada de Compranet se establece con claridad que el domicilio fiscal que proporciona la empresa Hildebrando SA de CV está en una calle inexistente, llamada "Durengo", en la colonia Roma de la capital del país.

También dio a conocer en la conferencia de prensa que Hildebrando SA de CV obtuvo, entre 2001 y 2005, ingresos por mil 709.8 millones de pesos. Los ingresos crecieron de un total de 92.9 millones de pesos en 2002 a 678 millones en 2005.

Según la información que ofreció a los reporteros, 16.4 por ciento de sus ingresos provienen de "gobiernos"; 41.3 de exportaciones, y 42.4 por ciento del sector privado. Cuando se le pidió que precisara qué porcentaje correspondía exactamente al gobierno federal, dijo no tener la información a la mano.


La segunda sobre el engaño al fisco de Metadata:

El fisco, engañado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 5 de enero de 2006 la inhabilitación, por un plazo de tres meses, de la empresa Meta Data, propiedad de Diego Zavala. Tal decisión obedeció a que ésta proporcionó información falsa sobre el pago de impuestos.

En la comunicación oficial se ordena a todas las dependencias y organismos del gobierno federal y entidades federativas no establecer contratos con Meta Data. Esa determinación fue enviada a oficiales mayores de dependencias, Procuraduría General de la República y equivalentes de las entidades de la administración pública federal y de los gobiernos de las entidades federativas:

''Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 26 y 37 fracciones XII y XXVII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, 8 y 9 primer párrafo de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, de aplicación supletoria; 1 fracción IV, 59, 60 fracción IV, y 61 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 67 fracción I numeral 5 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha de 27 de mayo de 2005, y en cumplimiento de lo ordenado en el resolutivo quinto de la resolución número OIC-AR-PS-RES-062-2005, de fecha 8 de diciembre del presente año, dictada en el expediente PS 0056/2004, mediante el cual se resolvió el procedimiento de sanción administrativa incoada al proveedor Meta Data SA de CV.

''Esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al que se publique la presente circular en el Diario Oficial, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre materias de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público con dicha sociedad, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de tres meses.

''En virtud de lo señalado en el párrafo anterior, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular.

''Las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado en esta circular, cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público que contraten se relacionen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo federal.

''La inhabilitación que se impone se encuentra sujeta a lo dispuesto en el penúltimo párrafo del artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.''


Y finalmente este fragmento del Astillero de hoy, en donde Julio Hernández publica la información que nosotros habíamos publicado desde el Miércoles aquí en el blog gracias a que nos lo hizo saber una lectora: que Hildebrando recibió subsidios de la Secretaría de Economía mediante el programa PROSOFT. Para que vean que a nosotros aquí en el Sendero del Peje la pinchi prensa nos la peina de raya en medio y para cuando les cae el veinte, nosotros ya les dimos tres vueltas y el capirucho:

Y dos perlas que parecen ficción pero son realidad, corduras del manicomio de afuera (perdonen los lectores al tecleador que debe escribir lo que sigue con necesario rigor de burócrata):

1) La Secretaría de Economía, por intermediación del gobierno de Aguascalientes -también panista-, subsidió las firmas cibernéticas del cuñado incómodo al incluirlas en el listado de beneficiarios del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft). A una de ellas, Hildebrando Software Factory (que forma parte de Active Intelligence), le asignó 503 mil 44 pesos para alcanzar la más alta certificación (nivel 5 en CMMI) en cuanto a madurez de los procesos con los que realiza software. A la matriz, Hildebrando, le entregó 750 mil pesos para el proyecto denominado "Instalación de Hildebrando Software Factory en Aguascalientes".

2) El 22 de marzo del presente año, Francisco Pérez Castañeda, miembro del Servicio de Administración Tributaria, adscrito a la administración de auditoría fiscal con sede en Naucalpan, dio fe de que Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo no estaba en el último domicilio que había reportado al Registro Federal de Contribuyentes. En realidad, en el Antiguo Camino a Reta, sin número, de Ayapango, estado de México, según el reporte oficial, "se observa únicamente un camino de sembradíos y un basurero donde hay una casa de ladrillos y lámina" donde nadie, en los alrededores ni en la colonia Tepetetla, adjunta, dijo haber conocido al empresario cibernético. Dado que Hacienda no tenía reporte del cambio de domicilio fiscal de Zavala, que ya se le había buscado oficialmente cuando menos otra vez, y que no había constancia de que hubiera pagado los impuestos sobre la renta y al valor agregado correspondientes a 2003, el administrador de auditoría fiscal, Eduardo Piedra Barreto, ordenó el 4 de abril pasado el "embargo precautorio de todas las cuentas, contratos, cajas de seguridad y fideicomisos(...) incluyendo todo saldo que tenga a su favor por cualquier concepto existente en todas y cada una de las instituciones de crédito y de las casas de bolsa a nivel nacional" (todos los datos están en un oficio cuyas claves son: 324-SAT-15-1-7-B-3-(CH)-307/ZAGD610918 VB1, RIF150003006).



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.