/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 10, 2007

EL GAS Y EL CALENDARIO RADIO AMLO. Y ALGO MAS DE LOS COMPAS





Pueden bajar el calendario de aquí en un solo archivo, excelente trabajo de difusión de los compañeros locutores de RADIO AMLO.




MOURIÑO NO PAGA RENTA......AHORA MENOS:

GES no paga renta de espacio desde hace 13 años; monto es de 780 mp

Nota original:

CALKINI.-- El espacio que ocupa la gasolinería frente al libramiento de esta ciudad corresponde al Núcleo Ejidal de Calkiní, no es propiedad del Grupo Energético del Sureste (GES), aclaró el comisario ejidal Alfonso Collí Mas, al recalcar que los altos mandos de dicha estación de servicio se comprometieron a pagar cinco mil pesos mensuales desde hace 13 años --es decir, 780 mil pesos--, pero no han cumplido.

Indicó que la asamblea general de ejidatarios autorizó cobrarle al GES el adeudo generado desde que comenzó a funcionar la gasolinería frente al libramiento de esta ciudad, porque antes la estación de servicio estaba a cargo de una sociedad de calkinienses, que más tarde vendió al mejor postor.

Explicó que tratan de hacer creer que el terreno donde se localiza la gasolinería era propiedad del ex alcalde Rubén Uribe Avilés (q.e.p.d.) y que este lo vendió a los dueños de la estación de servicio, pero dicho argumento no tiene sustento porque se localiza dentro del Ejido de Calkiní.

"Estas tierras no se venden por ningún motivo, por eso se tienen las pruebas y serán presentadas en su oportunidad".

Se demostrará con pruebas que el espacio ocupado por la gasolinería está en el Ejido de Calkiní, porque existe la documentación y en su oportunidad será presentada ante las autoridades agrarias y los altos mandos del GES tendrán que responder, porque no está cumpliendo con el compromiso contraído hace poco más de 13 años.

"En aquel entonces mostraron disposición para pagar los cinco mil pesos mensuales por el uso del suelo, pero ahora hasta se sienten dueños, situación que no se permitirá porque es abuso de confianza".

Por último, Collí Mas dijo: "Podrán tener todos los abogados del mundo a su favor, pero las tierras ejidales se recuperarán o de lo contrario que paguen lo que deben".


AGRESIÓN CONTRA INTEGRANTE DEL COMITÉ CEREZO EN OAXACA:


HECHOS

El lunes 08 de enero de 2007 a las 22:00 horas mientras Artemio Desiderio integrante del Comité Cerezo Oaxaca, se encontraba frente a la Iglesia de los Pobres en la calle Escuela Naval Militar en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca acompañado de una amiga, un individuo de aproximadamente 175cm. de estatura, de al menos 40 años de edad, con el pelo negro y un corte medio largo peinado hacia atrás con gel, vestido casual, con una chamarra oscura con las mangas verdes y rojas, pantalón de mezclilla de azul cielo, estuvo de pie adoptando una actitud nerviosa hablando de repente por teléfono y viendo de manera insistente hacia Artemio Desiderio y su amiga. Después de aproximadamente media hora el individuo se fue en dirección de la calle Heroico Colegio Militar no sin dejar de ver a la pareja de amigos hasta dándose la vuelta varias veces.

Al separarse Artemio Desiderio y su amiga se aleja en direcciones diferente, su amiga toma la misma dirección del individuo el cual se encuentra a la esquina de la siguiente cuadra esperando. Cuando la ve llegar se regresa hacia ella, al cruzarla se le queda viendo de manera hostigante y sigue en dirección contraria hasta llegar a la altura de Artemio Desiderio previamente avisado por celular por su amiga. El individuo lo sigue hasta Boulevard Eduardo Vasconselos a la altura de la Volkwagen donde estuvo esperando un colectivo durante unos 10 minutos. El individuo se quedó vigilándolo mientras hablaba por celular hasta que Artemio Desiderio subió al colectivo rumbo a su domicilio.

con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con domicilio para recibir comunicaciones en

Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, limeddh@prodigy.net.mx ,

LOS MEXICANOS EN IRAK, LA NUEVA CARNE DE CAÑON DE MR. DANGER:


Bueno, si de por sí a varios paisanos los andan mandado a Irak de "manera voluntaria" (los migrantes muertos que regresan de Irak)...¿que no harán los racistas anglosajones para chantajear a los inmigrantes para darles la residencia legal, que ellos por su trabajo y sacrificio merecen tener SIN CONDICIONES?

Aqui el link:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44454

Destaco lo siguiente:

"""""Si el Pentágono fuera a decidir que va a ejercer su nueva prerrogativa y a comenzar a reclutar a jóvenes indocumentados a fin de hacer crecer el Ejército y los Marines, el mayor atractivo sería la residencia permanente y la eventual ciudadanía. Éste es en realidad uno de los aspectos conocidos de la Ley DREAM: legislación que otorgaría la residencia condicional a la mayoría de los graduados indocumentados de la escuela secundaria y la residencia permanente a cambio de completar exitosamente dos años de estudios o dos años de servicio militar."""""

"""""El cebo de la ciudadanía ya es un instrumento para reclutar a poseedores de la green card, especialmente por los procedimientos acelerados de naturalización establecidos para el personal militar en 2002. En San Diego, por ejemplo, los reclutadores han dicho a los residentes permanentes: “Podemos ayudarles a obtener la ciudadanía” cuando en realidad los militares no tienen influencia en el otorgamiento o el rechazo de la ciudadanía."""""

"""""Otras anécdotas relatan que reclutadores amenazan conque la condición de inmigración de reclutas y sus familias sería afectada si el recluta tratara de desdecirse de un acuerdo de alistamiento. Muchos reclutadores taimados han utilizado la ley que requiere que los jóvenes indocumentados se registren para el Servicio Selectivo como una manera de convencer a padres que no hablan inglés de que existe un servicio militar obligatorio en USA."""""

"""""La expansión de la fuente para reclutamiento para que incluya a los indocumentados sería un sueño para el Comando de Reclutamiento y podría ser la única manera por la que el Pentágono pueda aumentar el tamaño del Ejército y del Cuerpo de Marines. Un estudio de 2006 del Instituto de Política de la Migración calculó que la aprobación de la Ley DREAM “haría que 360.000 graduados de secundaria no autorizados entre 18 y 24 años serían elegibles para un estado legal condicional [y] que unos 715.000 jóvenes inautorizados entre la edad de 5 y 17 serían elegibles en algún momento en el futuro.”"""""

"""""Otras anécdotas relatan que reclutadores amenazan conque la condición de inmigración de reclutas y sus familias sería afectada si el recluta tratara de desdecirse de un acuerdo de alistamiento. Muchos reclutadores taimados han utilizado la ley que requiere que los jóvenes indocumentados se registren para el Servicio Selectivo como una manera de convencer a padres que no hablan inglés de que existe un servicio militar obligatorio en USA."""""


..... tengo un presentimiento..... pero mejor después lo describiré detalladamente (y en el fondo espero eso NUNCA se dé)..... lo unico que puedo decir al respecto por el momento es que la "matanza hermano vs hermano" es un "gran instrumento" de la perfidia anglosajona...tal como ocurre en Irak a raíz de la muerte de Saddam (el catalizador de la Guerra Civil).

Saludos

CARICATURA SIN MONITOS:


No mameyes, en tiempo de guayabas..

Caricatura sin Monitos

Ayer por la tarde, se dio a conocer la inflación del mes de diciembre del año pasado. Estoy seguro (lo he expresado en muchas ocasiones) que nos engañan cada mes al presentar unas cifras que distan mucho de ser las reales. Eso se llama fraude.

La consigna es ocultar las cifras verdaderas, pues, al decir que la inflación está controlada, no se ven en la necesidad de cubrir mayores réditos a los inversionistas que adquieren papeles garantizados por el gobierno federal y de esa forma es como usted poco a poco, le traspasa su patrimonio a los señores que no reparan en gastarlo placidamente. Por eso, cada vez nos alcanza para menos, nos están robado poder de compra.

La orden es muy clara, "dar la impresión que vamos bien"; al fin, se cuenta con la complicidad de los medios de comunicación que, en un acto desleal al auditorio que se deben, ponen a sus pericos a sueldo a repetir estupideces basados en un prestigio tan resistente como pañuelo desechable en tiempos de gripe. Estos "expertos" que han invadido los "canales oficiales" (casi todos) de difusión, son los que se jactan de que la bolsa rompe marcas todos los días y que "la fortaleza de nuestra economía" es delirante. Usted los puede identificar cuando los escuche decir, que nuestras reservas son las más altas de la historia y que la paridad cambiaria es la mejor muestra, de la estabilidad financiera que tenemos (aquí he insistido en que no existen tales, que sólo son las fichas del casino llamado bolsa y que las estamos cuidando para que los jugadores el día de mañana, se las lleven).

Esta manifestación contraria a la verdad, es parte del armadijo, de la trampa global que nos han puesto los gobiernos los últimos años. Pues, al controlar la inflación por decreto (que es lo que han venido haciendo y lo ratifican descaradamente al decir que en diciembre sólo aumentó el ridículo medio por ciento cuando todos sentimos el verdadero incremento en los productos más elementales) el gobierno federal poco a poco y en silencio, nos ha venido robando poder adquisitivo a la ciudadanía en general para traspasarlo a los tiburones que se hacen más ricos en la perinola de valores, donde (ellos) todos ganan y (nosotros) todos ponen.

De alguna forma tiene que desactivar esa bomba de tiempo. Y la mejor que han encontrado, porque nadie protesta y porque tienen su propaganda a todas horas, es que muchos paguen a los poquitos selectos tocados por la mano de Birján.

Si algo caracteriza a esta clase política dominante es el grado de irresponsabilidad que fluye por sus venas, por eso sus decisiones son altamente cuestionables, pues el sentido común, es el viejo olvidado mayor de treinta y cinco años que ya no les interesa como asesor. Recordará al "mejor secretario de agricultura que México han tenido en su historia", el señor USAbiaga, que decía: "para que sembrar maíz si sale más barato importarlo". Así es la línea del pensar(?) de esta bola de corruptos. Por eso, lo esencial para mantener el modelo fraudulento de información, es que el tipo de cambio siga a estos niveles, no para comprar implementos para una plataforma de lanzamiento como país, sino para llenarnos, de "mercancía que sea más barata importarla, que producirla aquí". No importa que cierren factorías y cadenas productivas por ello. Lo que realmente importa, es que gracias a todas esas importaciones la inflación se controla, porque los productores nacionales no suben los precios, solo bajan la cantidad de producto; que es, de facto, un aumento disfrazado.

Esa cadena de medidas sin reflexión, tiene un eslabón más en la ola de emigrantes que huyen del país buscando una forma digna de mantener a sus familias. El equilibrio roto por los irreflexivos, obliga a que millones de familias se hayan desintegrado (esto también lo pagaremos con el tiempo) y ellos ufanos, solamente alcanzan a ver los millones de dólares por remesas que nos envían cada mes. No son capaces de entender, que los americanos son grandes negociantes y no regalan ni el saludo. Esos dólares que ganan con gran esfuerzo nuestros paisanos, los estamos regresando. Vamos a pagar a futuro (ya comenzamos con el maíz) en el precio de todos los productos que dejemos de producir, los salarios devengados por nuestros familiares, tanto en los campos como en las factorías americanas. En pocas palabras la ecuación se simplifica de la siguiente manera:

Engaño = descapitalización = desmantelamiento = cierre de empresas = importación = desempleo = emigración = remesas = mayor importación = aumento de emigrantes = aumento de remesas = perdida de soberanía en la cadena alimenticia = abaratamiento de recursos no renovables.

Como pueden observar, el modelo nos ha orillado, pues, ahora resulta, que nuestro petróleo se devalúa por partida doble, no tan solo por la baja en el mercado internacional, sino que antes, necesitábamos dos o tres barriles de crudo para comprar una tonelada de maíz y ahora, son cinco para comprar esa misma tonelada. Así nos pasara mañana con las galletas que compramos tan baratas. Pero aquí, también los elementos nacionales (productor, distribuidor y comercializador) han tenido mucho de culpa dentro de la red en que estamos atrapados. No han cambiado su mentalidad de ganar los grandes márgenes de ganancia en su actividad. Si la inflación es del 20% anual quieren ganar el 100%, si la inflación es del 10%, quieren ganar el 100%. Por eso han sido fácilmente devorados por los productos que vienen de fuera, porque su margen es tan amplio que tienen un hueco muy grande para que puedan entrar sus competidores. La prueba está, en que muchos productos han sobrevivido a esta invasión e incluso han bajado su precio, y los estados financieros de esas empresas siguen con números negros. No han querido entender la mayoría, que la mejor forma de protegernos mutuamente en todos sentidos, es con una mejor distribución de la riqueza.

Los únicos paganos como siempre, somos los consumidores, que no siendo San Judas Tadeo, no tenemos a nadie de nuestro lado.
DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


Regadota de Gutiérrez Vivó
Al mejor cazador se le va la liebre, y el
flamante Premio Nacional de Periodismo 2006, José
Gutiérrez Vivó, no podía ser la excepción y en su
programa de este Martes 9 de Enero, metió la pata
hasta la rodilla... dos veces.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Suben los precios... y las importaciones para bajarlos
Luego de un alza constante en la tortilla y
cuando llegó a 10 pesos el kilo, con la amenaza
de subir hasta los $15, Eduardo Sojo —el gurú
económico de Fox y Calderón— anuncia el inicio de
importaciones de maíz, para normalizar los
precios, no para favorecer a granjeros gringos,
no vaya a pensarse mal. Al cabo que abundan los
dólares en el Banco de México y hay que gastarlos.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El Silencio de los Inocentes
Gutiérrez Vivó pide amparo, las autoridades dicen
—obvio— “yo no fui”, pero parece haber “algo”
para favorecer al Grupo Radio Centro que debe
pagarle 21 millones de dólares al periodista.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Hugo Chávez, el Nuevo Diablo
Cuando EU creía haberse librado del molesto Fidel
Castro, Hugo Chávez toma la estafeta y anuncia
una Venezuela “socialista” con el entripado marca
Diablo en la Casa Blanca y todas su filiales en
países y grupos de interés. El problema para
Washington, como en Cuba, es el pueblo. El
verdadero apoya a Chávez. El de la tele lo combate.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Cartones: El PAN y las Tortillas
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


López Obrador Soltó La Neta
¡Es de los nuestros! No le faltan pantalones y le
sobran huevos para decir las cosas con todas sus
letras. La pura neta, como tratamos de plantearla
en Blogotitlán, aunque algunos lectores se nos enojen.
NOTA COMPLETA




LOS LAROUCHISTAS AVISAN DE VIDEO CONFERENCIA:


Próxima videoconferencia de Lyndon LaRouche por Internet:

Ha muerto la `vieja economía', y la `nueva economía' debe comenzar

2 de enero--El Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (o LaRouche PAC) anunció que el próximo 11 de enero, a la 1:00 p.m. (hora del este de EU), se llevará a cabo la próxima conferencia del estadista demócrata Lyndon LaRouche desde Washington, D.C., que se difundirá al mundo por internet.

La conferencia tendrá lugar a una semana de que se haya instalado el recién elegido Congreso de mayoría demócrata. Del mismo modo en que la Nueva Política que dio origen a este Congreso en las elecciones del 7 de noviembre pasado, empujada por una nueva generación de votantes encabezados por el Movimiento de Juventudes Larouchistas (o LYM, por sus siglas en inglés), en esta ocasión LaRouche pondrá esta nueva perspectiva económica en el orden del día del Congreso.

La conferencia se transmitirá por los portales de intenet www.larouchepac.com/spanish y www.larouchepub.com/spanish, con interpretación simultánea al español, el alemán, el italiano y el francés.



PATRON LAVIADA SE SUMA AL MITOTE "CONTRA LOS MALANDROS" DE FECAL:



Nota original:

Yucatán, zona de peligro

* Vendrían narcotraficantes huyendo de Tijuana y Michoacán
* El gobernador lanza la alerta en su junta con comerciantes



“La decisión del presidente Felipe Calderón de combatir frontalmente al narcotráfico en Tijuana y Michoacán será un éxito a la larga, pero en el corto plazo puede traer regalos terribles a Yucatán”, advirtió ayer el gobernador Patricio Patrón Laviada.

“Puede ocurrir lo mismo que pasó con Guadalajara en los setenta, cuando los narcos trasladaron allí su residencia por el combate tan fuerte en Sinaloa.

“Yucatán es zona de alto riesgo, por ser un lugar tranquilo y por su vecindad con Quintana Roo y Campeche”, subrayó, ante el pleno del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mérida.

“Es posible que (los narcotraficantes) ya estén viviendo aquí”, alertó Patrón Laviada.

El tema vino a colación de una pregunta sobre la seguridad pública que planteó Armando Mendoza, directivo de la Canacome, en una reunión que sostuvieron en las oficinas de la Cámara.

Es la segunda ocasión en que se habla de esas versiones. El 15 de noviembre de 2006 en una reunión en el hotel Hyatt, el empresario Alberto Abraham Xacur le preguntó al precandidato del PAN a la gubernatura Xavier Abreu Sierra si sabía que Mérida ya es asiento de familias de narcotraficantes, lo que pone en riesgo la seguridad pública. El panista dijo que no tenía elementos para confirmar esas versiones.

Ayer, a otras preguntas de los comerciantes, Patrón Laviada admitió que no se ha podido combatir la corrupción y la ineficiencia en el Registro Público de la Propiedad, admitió que el alcoholismo es un problema grave, igual que el suicidio, y recalcó que otro gran problema es la falta de credibilidad y confianza en el gobierno y los políticos. “Pero también pasa lo mismo con los líderes empresariales, hemos fallado todos”, afirmó el gobernador.— FÉLIX UCÁN SALAZAR



Y COMO EL ALTO VACÍO DE YUCATAN ESTA MEDIO BRUTO...SE PREGUNTA:



Como este año hay elecciones, el jodernador "alto vacío" (Por Esto dixit) ya está abonando el terreno y preparando a los yucas para el Operativo "Cholo Bond".
---
nota original:

“Es posible que los narcos ya estén residiendo aquí”
El gobernador alerta de “regalos terribles” del Norte a Yucatán

El gobernador Patricio Patrón Laviada alertó ayer que “el combate al narcotráfico en Tijuana y Michoacán será un éxito a la larga, pero en el corto plazo puede traer regalos terribles a Yucatán” “Es posible que (los narcotraficantes) ya estén viviendo aquí”, dijo en una reunión con el pleno del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mérida.

El mismo tema fue abordado un día antes, en el encuentro que el Consejo Directivo de Coparmex Mérida sostuvo con la precandidata del PRI a gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

Ahí, el empresario Nicolás Madáhuar Bohem le dijo a la priista: “Hace diez años, cuando estudiaba en Monterrey, nadie imaginaba que el narcotráfico sentaría sus bases en esa ciudad y cometiera ejecuciones”.

“Así como los gobernantes de Nuevo León descuidaron la seguridad pública, en Yucatán no podemos darnos el lujo de dormir en nuestros laureles”.


NOTA:Lo dicho, el cinismo se pega.Si ya tienen allí a Roberto Hernández y sus "playitas privadas", ¿para que quiere mas criminales? Y su duda solo nos lo pinta de cuerpo entero, un farsante mas del blanquiazul que se quiere colgar del PELELE y sus mitotes.



ENVÍAN INVITACIÓN A COLABORAR EN PUBLICACIÓN:


INVITACION A COLABORAR EN PUBLICACION.

Hablamos porque somos hijos del silencio
"Muchas manos y un
solo corazón para luchar"

En Oaxaca algo esta pasando desde hace meses, un movimiento sin precedentes históricos que hacen cimbrar la tierra. La esperanza nace y se regocija en vientre del estado. La Asamblea Popular de los
Pueblos de Oaxaca con sus aciertos, y contradicciones es un cúmulo de las expresiones ideológicas que enriquecen el movimiento.

Los medios de comunicación en manos de la APPO en su
momento jugaron un papel vital de propaganda, Radio Plantón, Radio Universidad, la toma del canal 9 del Estado en manos de las mujeres de la COMO Primero de Agosto; la toma al calor del movimiento de
radios comerciales como la autollamada Ley del Pueblo de Oaxaca fueron algo insólito que despertaría la simpatía no solo de los oaxaqueños, sino de propios y extraños. Después casi todo fue silencio en los medios.

Hermanos y hermanas partimos de que tenemos que construir con el esfuerzo de todos, todos los medios de comunicación alternativos, contraculturales, ciudadanos que difundan los movimientos sociales y sus problemáticas. Nosotros como Centro de Acompañamiento Comunitario estamos pensando en construir un periódico de carne y hueso es decir de papel, que sea acompañante del proceso que se gesta en este estado, en México y a nivel latinoamericano. El periódico de carne y hueso también formará parte de un sitio en internet, de arte, política y otros demonios. Así también como el fortalecimiento de radioguetza.

Por todo lo anterior convocamos a escritores
comprometidos, poetas del desnudo existencial y surrealista, periodistas honestos, sociólogos a que se solidaricen con la iniciativa y envíen sus colaboraciones que reflejen que pasa en Oaxaca, en México y a nivel latinoamericano. Así también a artistas visuales, a que manden carpetas de su trabajo para ser publicadas al orreo radioguetza@ hotmail.com reenvia este correo a tus contactos, corre la voz, no deje que la desesperanza nos alcance.

Les agradecemos de antemano sus colaboraciones.
Fraternalmente

Comunicación comunitaria, autonomía, autogestión y derechos para todos y todas

Coordinadores
Enrique Muñoz Gonzalo Santiago García
radioguetza@ hotmail.com

ALGUNAS NOTAS SUELTAS



Y LA MAMA DE CHUCKY YA ANDA TRAS LA CONCESIÓN DEL PRI, si la Bruja Magisterial y sus compinches traidores a la democracia, que según esto ya estaban "fritos" e incluso apestaban, segun el Deformay el BURRO DE RIVAPALACIO:

nota original:

Llama Gordillo a priistas a no permitir injerencia de externos

Subraya la lideresa del SNTE que para la gobernabilidad de México conviene que haya una verdadera renovación del Partido Revolucionario Institucional, en el que niega estar involucrada
Llama Gordillo a priistas a no permitir injerencia de externos
La maestra Elba Esther afirmó que para que haya gobernabilidad en México es importante una verdadera renovación del PRI(Foto: Arturo Tolosa/EL UNIVERSAL)


Javier Cabrera Martínez/ Corresponsal
El Universal
Culiacán, Sinaloa
Miércoles 10 de enero de 2007
19:31 Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que para la gobernabilidad de México es importante y conviene que haya una verdadera y real renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que recomendó a sus militantes a no permitir que gente ajena meta las manos en su proceso.

Luego de mantener una larga reunión privada con miembros de las Secciones 27 y 53 del SNTE, preciso que ya no milita en ese partido, sin que ello implique que se le olvide que proviene de esas filas partidistas del tricolor.

Negó estar involucrada en el proceso interno de renovación de los cuadros directivos nacionales del PRI, al establecer que le gusta ser ciudadana libre, a partir de la decisión de algunos priistas de promover su expulsión, de ahí que se mantenga ajena en forma respetuosa de la vida institucional, de lo que en antaño fue su militancia y afiliación partidista.

NOTA:Curioso que el tema sobre la Bruja sea el deslinde de su participación en los asuntos internos del PRI, perdón JAJAJAJAJ no dudo que Salinas pretenda seguir manejando esa sucursal de la mafia a través de dos que tres cartuchos quemados, es obvio que ya se ve abandonada y en decadencia, y claro quiere usar el poder del PRI ( y sus aparentes compañeros de ruta en el norte), para intentar trascender al PELELE. Sabe que van contra ella.


RUTA NORTE:


Terrorismo nixtamalero

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


Ya comenzó el nuevo gobierno a descobijar más a los de abajo.

El incremento al precio de la tortilla es una de las primeras y más claras evidencias de que a los mandones espurios de la política nacional les interesa la salud del pueblo lo mismo que a Agustín Carstens le importan los cursos aeróbicos de Jane Fonda, es decir, nada.

En lo personal, soy uno de los fans más entusiastas de la tortilla, y eso se debe quizá a que en mi infancia en el norte de Europa no existió para mí tan maravilloso alimento o a que, ya en el terreno de la netafísica, es el maíz, como dijo Miguel Ángel Asturias, el gran edificador de nuestra cultura, la civilización creada por los hombres de maíz, precisamente.
Liberar el precio de la tortilla, dejar que suba hasta donde tenga que subir, es una grosería a los más pobres entre los pobres de este país.

Si bien a nosotros, de la clase media para arriba, nos sobra el dinero (de hecho estoy pensando en hacerme una liposucción), los mexicanos que milagrosamente tienen un trabajo asalariado con el mínimo de sueldo se deben resignar a dos pesos de aumento (condenadotes, como le decía el Mostachón al Wash & Wear, qué harán ahora que les sobra tanta lana) y ya sin tortilla pueden alimentarse con aire, producto que como se sabe es gratuito y está científicamente demostrado que ayuda a que sus usuarios logren una delgadez extrema, útil para parecerse a las modelos brasileñas hasta en eso de morir.

Sin echarle tanta macroeconomía (por cierto, ¿qué comería hoy el doctor Sojo?), los mexicanos a los que el flamante precio de la tortilla les quitará el guasón aumento de sueldo ya no insumen nada de lo que libremente muchos podemos comprar en el mercado libre.


Pregunto:

¿los asalariados con el mínimo o los desempleados comerán yogurt?

¿Fruta? ¿Carne?

¿Habrán probado el queso?

¿Se habrán empacado alguna pasta en Italiannis?

¿Conocerán los mariscos?

¿Sabrán lo que es una galleta aunque sea de animalito?

Lo dudo.


Si a pujidos un profesionista con tres hijas saca a flote su humilde barquichuelo perdido en medio del océano salarial, es monstruoso imaginar la de penurias que deben vivir los que, como basura histórica, han sido arrojados a escobazo vil hacia la periferia alimenticia.


Se puede aducir que hay un problema estructural serio con la producción del maíz y de todo lo demás, pero tales desajustes no han sido provocados por los más desvalidos.

Si existe, es resultado de las pésimas políticas económicas promovidas durante décadas en el país, todo sin castigo a los responsables de las crisis sucesivas y el sostenido deterioro de la calidad de vida de quienes menos tienen.

Hoy se habla, por ejemplo, de mayores presupuestos para encarar a la inseguridad, y jamás se insiste lo suficiente en castigar al culpable de esos incrementos (el de la inseguridad y el del presupuesto para combatirla):

su nombre es Vicente Fox.

¿Por qué los pobres del país van a pagar más por sus humildes tortillas? ¿Ayudarán a financiar con esos pesos el ataque al narcotráfico que Fox tan campechanamente dejó crecer hasta convertirlo en el problema número uno de la nación?

Como siempre ocurre, a los más pobres se les cargan las peores garrapatas de la injusticia, las terroristas medidas de ajuste “dolorosas pero necesarias”, a decir de los tecnócratas obesos y enflacadores (del prójimo).

Si eso es rebasar por la izquierda, Ronald Reagan era marxista-leninista.


rutanortelaguna.blogspot.com


rutanortelaguna@yahoo.com.mx



POLITICUENTOS


Los retos del alcalde

comarca1234@gmail.com


El porcentaje de gasto que este año tendrá el ayuntamiento de Torreón en el rubro de servicios personales es a todas luces escandaloso:

35 por ciento, lo que es una prueba directa no sólo del extremo grado de obesidad de la administración, sino de su ineficacia administrativa.

Para administrar 65 centavos tiene que gastar 35.

Por eso la obra municipal ha sido tan raquítica, porque las prioridades han sido los sueldos excesivos e injustificados de los funcionarios del gobierno y la contratación igualmente injustificada de un sinúmero de asesores, amén de los gastos en imagen del propio alcalde.

Tan sólo en diciembre pasado en el rubro de asesores el municipio gastó más de 2 millones de pesos, y en la promoción de la imagen del alcalde más de 7. Y conste que en términos reales el mes pasado fue de escasos 15 días efectivos.

Lo cierto es que la obra pública municipal brilla por su escasez y su mala ejecución.

El año pasado apenas se erogaron 70 millones, de acuerdo a estimaciones hechas por el propio titular de Obras del municipio, Aniceto Izaguirre, cuando el monto global del presupuesto fue de más de mil 100 millones de pesos.

Es decir, un insignificante 6 por ciento fue lo que erogó de manera directa el ayuntamiento en la obra pública municipal durante 2006, un porcentaje a todas luces injustificado.

El porcentaje que presupuestalmente se ha manejado para 2007 -26 por ciento- está deliberadamente inflado, a fin de ofrecer una imagen distorsionada de los hechos a la opinión pública.

Lo grave del caso es que ni aún así se pudo maquillar el gasto exagerado en servicios personales.

El problema de fondo no reside en la existencia de una pesada burocracia, sino en una élite de funcionarios y favoritos de la administración que cobran sueldos exorbitantes e incluso como asesores.

Ese es el problema de fondo.

Por eso la nómina está tan abultada y por eso mismo la obra municipal directa es tan escasa y cuando existe lo que destaca de ella es su mala ejecución, como es el caso de las obras en el bulevar Revolución.

La vía se angosta en unos tramos y se ensancha en otros, por lo que ofrece evidentes riesgos para quien no la conozca y peor aún si transita de noche.

Cabe señalar que en la administración de Anaya Llamas el manejo financiero del municipio fue tan tendencioso que parte de los sueldos del personal se hacía pasar como obra pública, con el fin de engañar a la opinión pública y ofrecer una imagen acorde a los deseos del alcalde.

Lo grave del caso es que no parece haber en la administración de José Angel Pérez intención alguna de racionalizar el gasto o hacer éste más eficiente.

Es claro que de haber manejado su negocio privado como ha manejado las finanzas del municipio, la Algodonera hubiera quebrado.

Por si fuera poco a la mala administración de los recursos públicos, o al menos su administración poco o muy poco eficiente, se añade ahora un conflicto político con el PRI con motivo del problema transportista y de la agresión que sufriera Claudia González, segunda síndico de minoría, a manos de los agentes de la DSPM, en el plantón de los permisionarios que ayer por la mañana dejaron a miles de usuarios abandonados a su suerte.

Por eso hoy el Revolucionario Institucional llevará a cabo una manifestación de protesta ante el edificio municipal exigiendo la destitución del jefe de la Policía, Alfredo Castellanos.
La exigencia priísta es a todas luces exagerada e improcedente, sin embargo ejemplifica el deterioro político que ya se esta viviendo en el municipio y que exigirá de la autoridad municipal, pero en particular del propio alcalde, una estrategia política inteligente pues sus enemigos no sólo están fuera, sino dentro de su propio partido y dónde hay quinenes esperan sacar beneficios políticos de sus descalabros.

De hecho el Comité Municipal panista está en manos de sus enemigos, los zermeñistas-anayistas, por lo que Pérez Hernández padece de una debilidad política estructural, al punto que si se descuida pudiera llegar a terminar en manos de sus adversarios o en franca minoría en el Cabildo.

Por si fuera poco, su estado de salud le obligará a mantener un perfil político más bien bajo pues los médicos ya le advirtieron de los riesgos que hay para su corazón en caso de que no le baje al stress.

Sus enemigos internos -que ya todo el mundo conoce- se frotan ansiosamente las manos, esa es su ínfima catadura moral y política.


www.comarca.com.mx

NOTA:Interesante ejemplo de la forma en que los panuchos gobiernan de forma descarada en la ciudad de Torreón, tierra del "RUCO VIAGRA" Zermeño y otros bichos de "alta alcurnia" se reparten la lana del presupuesto mientras se dan golpes de pecho, ladrones de poca monta que visten traje y corrieron en escuelas de ensotanados (que pululan en la región) , para pagar la "tranquilidad entre las tribus" llevándose a los contrincantes a puestos de buena paga, lo dicho a los fanáticos yunqueros "Dios, dinero (un chingo) y Patria" y con eso, ¡VIVA LA FAMILIA!

Por cierto Anaya es el "compadre del sexenio" de FECAL ¿lo recuerdan?



ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

FOX, ORADOR REPUDIADO

VICENTE FOX SE estrenará como orador el próximo lunes 29 de enero. El escenario será el Dorothy Chandler Pavillion Music Center de Los Ángeles, California, obviamente en los Estados Unidos. Los boletos ya están a la venta. Van de los 150 a los 400 dólares por butaca. Porque Fox está etiquetado en la serie A, junto a la historiadora y poetisa Maya Angelou, el ex presidente estadounidense George HW Bush, editor del semanario Newsweek International Fareed Zakaria, y el polifacético novelista Kurt Vonneggut Jr.

Y aunque se promovieron y alquilaron en pareja por varias decenas de miles de dólares, Fox hablará solo, sin Marta Sahagún. A menos que esta se promocione después, cual lo haría aquel afamado Carlos, el de los puppets "Neto" y "Titino". Quienes la conocen asentirán.

Fox, empero, no va a llegar tan fácilmente a las instalaciones del Music Center en el centro de la ciudad angelina.

Ahí lo va a estar esperando la APPO-Los Ángeles.

Y es que, de acuerdo a un primer boletín que me hace llegar el colega y gran amigo Francisco Mendoza, esta nutrida organización ya le prepara al ex Presidente la recepción que se merece: una protesta masiva.

¡Y ya sabemos como es que se organizan nuestros paisanos en Los Ángeles!

"El aumento de la miseria en la población mexicana, el desempleo y un mayor número de personas obligadas a cruzar la frontera --con un más de tres mil muertos--, cárcel y represión a todo aquél que se manifestara en contra del mal gobierno fueron las características de seis años (2000-2006) del ‘gobierno del cambio’ en México", razonan los organizadores de la protesta masiva en contra de Fox.

También argumentan: "Los muertos en Pasta de Conchos, Coahuila, así como la brutalidad del Estado aplicada al pueblo que demandaba justicia en San Salvador Atenco, Estado de México; Isla Mujeres, Quintana Roo; Sicartsa, en Michoacán y Oaxaca, entre otras muestras de ‘mano dura’, son ejemplos de un gobierno asesino, represor y fascista encabezado por Vicente Fox Quesada.

"El ahora ex presidente de México ya encontró nueva chamba de mentiroso y comenzará en Los Ángeles, este 29 de enero, una gira como conferencista.

"Según la página del Music Center (http://www.musiccenter.org/) Fox jugó un papel vital en la democratización de México y en el fortalecimiento de la economía del país".

A ello, los organizadores de la protesta por la presencia de Fox en Los Ángeles responden que "el concepto de democracia de Fox significa hambre, cárcel, represión y muerte para el pueblo. El fortalecimiento de la economía del sexenio de Fox fue para un grupo reducido de empresarios nacionales y transnacionales y para la familia presidencial..."

Por tal es que la nada despreciable –en cantidad, pero sobre todo en niveles de politización-- comunidad mexicana migrante cuyas organizaciones confluyen en la APPO-LA, y el Frente IndÍgena de Organizaciones Binacionales (FIOB) convocan a individuos, organizaciones, colectivos, comunidades, etc., a participar en una masiva protesta en contra de Vicente Fox.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


NOTA: Fox y Martha, NETO Y TITINO, excelente comparación, ¿quien es titino? A si Marthita... debe saber.




DE LA COLUMNA DE BARRANCO CHAVARRIA, la hipocresia de la apertura lechera y los de GE fueron a apretar las tuercas al espurio por lo de los ataques de los hijos de la LEY TELEVISA:



Empresa Alberto Barranco
10 de enero de 2007

¿Y la leche?

Centrados los reflectores de cara en la inminente apertura total de fronteras en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en los estragos a los productores locales de maíz y frijol, se está soslayando el tercer producto en la lista con idéntica etiqueta de sensible: la leche en polvo

La preocupación de los afectados alcanza proporciones mayúsculas, tomando en cuenta que bajo el actual esquema de cupos o de ingreso al país con aranceles ridículos las compras procedentes de la región se han elevado al infinito, con énfasis en las que realiza el propio gobierno federal.

Imagínese, pues, el escenario de 2008 cuando el ingreso sea sin restricción alguna. Durante 2005, para no ir lejos, el país no sólo agotó la agenda de cupos, es decir cuotas de ingreso libre de aranceles, sino llenó hasta el último casillero de sobrecupos que se abrieron sin tregua una y otra vez.

La marca la alcanzó Leche Industrializada Conasupo, Liconsa, con compras por 90 mil 155 toneladas, ubicándose en segundo lugar Nestlé con 29 mil 994; en tercero el grupo Lala con 8 mil 23; en cuarto la empresa Chilchota con 6 mil 277, y en quinto Sigma Alimentos con 2 mil 320. La lista la complementan el grupo Alpura con 2 mil 62 y la filial en México de la firma francesa Danone, con mil 88.

En contraste, las firmas compraron a productores nacionales cantidades insignificantes o simbólicas.

El caso más patético, a contrapelo de las promesas demagógicas que hablan de promover la producción local, fue de Liconsa, con una facturación de 278 millones 900 mil litros, equivalentes a sólo 0.76% de la producción nacional. En contraste, el grupo Lala adquirió 5.02% del total, es decir mil millones 834 mil litros, colocándose en escala descendente el grupo Alpura con 912 millones 700 mil, equivalentes a 2.50%; Nestlé, con 777 millones 200 mil (2.13); Danone, con 202 millones 900 mil (0.56); Sigma Alimentos con 161 millones 300 mil (0.44), y Chilchota, con 139 millones 300 mil (0.38).

De hecho, mientras en el periodo de 2001 a 2005 la producción nacional de leche de vaca creció 4.2%, las importaciones lo hicieron 26.8%.

Ahora que lo interesante del caso es que frente a las veladoras que le están prendiendo a San Bioetanol en la Secretaría de Economía para evitar que aplaste a los productores locales de maíz la avalancha de importaciones de la gramínea a partir de 2008, los productores de leche sí plantean fórmulas aterrizadas de salida. La Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros que encabeza Carlos Fernández, por ejemplo, sin quitar el dedo en el renglón de una eventual renegociación de la apertura y sin soslayar la trascendencia social de las importaciones de Liconsa, plantea tres programas de apoyo a los productores, cuyo punto de partida sería la elaboración de un padrón ganadero que llegue a detalles como el tamaño y el tipo de hato; el proceso de ordeña y aún la infraestructura de enfriado.

A la callada, bajo el cobijo de una audiencia privada, ayer en la tarde el presidente Felipe Calderón recibió en la residencia oficial de Los Pinos al presidente y director general ejecutivo de la multinacional General Electric, Jeffrey R. Immelt.

El tema central de la agenda, lo adivinó usted, fue la pretensión de la firma de obtener, vía su filial Telemundo, una concesión para explotar una tercera cadena de televisión abierta en el país.

Apretar la pinza, pues, frente al titubeo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.

A quién le importa si para el capital mexicano no hay trato recíproco en Estados Unidos.

albertobach@yahoo.com.mx

barrancoalberto@prodigy.net.mx

LEER NOTA COMPLETA.

NOTA:Con razón les cerraron el pico a las televisoras en sus ataques contra Saba y sus socios, el PELELE teme que lo ataquen en el exterior por mantener los monopolios; es lo que comentábamos hace días, Slim también se prepara ante lo que pueda venir ante la debilidad de Espurio y sea vea obligado a abrir el mercado telefónico, nos dicen que Slim pretende una de dos cosas, o vender Telmex o sacarla de bolsa y privatizarla (es una empresa publica que cotiza en bolsa) ante el riesgo de que le coman el mandado. Curioso vienen días negros para dos que tres FINANCIEROS DEL FRAUDE. Y no por los pantalones del PELELE, sino por su extrema debilidad.



LA BRUJA MAGISTERIAL SI SABE TENER ACUERDOS ENTRE EL LODO:

Nota original
Reyes Tamez, ex secretario de Educación Pública, es un hombre afortunado y tiene estrella en distintos partidos políticos. Le contamos que este señor fue designado secretario del mismo ramo en el gobierno de Nuevo León. El nombramiento, según la información obtenida por este espacio, se acordó en la temporada navideña entre el gobernador Natividad González Parás y Elba Esther Gordillo .


CLAUSURAN LOS PINOLES, ESPERAMOS QUE CON PELELE DENTRO:


Clausura simbólica de Los Pinos por el aumento a la tortilla
de la redacción
nota original:

México, D.F., 9 de enero (apro).- Los incrementos en los precios de la leche, gasolina y tortillas, además de provocar molestia y encono en amplios sectores de la sociedad, reactivaron las manifestaciones de protestas contra el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón

Así, integrantes del Comité de Resistencia de la Convención Nacional Democrática (CND), encabezados por el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, clausuraron hoy simbólicamente la residencia oficial de Los Pinos.

Y frente la inconformidad que generó entre los capitalinos el alza a los productos básicos, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal se apresuró a organizar a los ciudadanos para realizar movilizaciones de protesta.

La clausura simbólica de Los Pinos será un acto que se repetirá cada primer día de mes en señal de rechazo a las políticas anti-populares adoptadas por el gobierno panista.

Fernández Noroña sostuvo que el reciente aumento al precio de la tortilla es un “duro golpe a la economía familiar”, y una medida anti-popular e irresponsable que no puede aceptarse.

Dijo que con tal acción se evidencia el verdadero rostro del gobierno federal.

Más aún, sostuvo que este tipo de atropello en contra de las familias de menores ingresos muestra el verdadero rostro del “usurpador” Felipe Calderón.

Por su parte, Ricardo Ruiz, líder del PRD local, sostuvo en conferencia de prensa que los recientes incrementos, principalmente en la tortilla, leche y gasolina, están afectando de manera significativa a las clases más necesitadas.

Precisó que ante tal situación se coordinará con la dirigencias delegacionales para hacer manifiesto el rechazo hacia esos incrementos.

Expresó que será en los próximos días cuando el sol azteca esté en movimiento para defender los intereses de los capitalinos, que se ven ahora afectados por esta escalada de precios con su inevitable cauda de efectos inflacionarios.

Sin embargo, en opinión de los expertos, incrementos como el de la tortilla no deben ocasionar alerta ni incremento inflacionario a la economía.

Así, Sergio Ruiz Olloqui, presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, descartó posibles efectos inflacionarios.

En contraparte, se pronunció por favorecer a las clases más desprotegidas a través de apoyos gubernamentales, mas no con subsidios generalizados y mucho menos control de precios.

En conferencia, el especialista sostuvo que para aplicar subsidios específicos a las clases desprotegidas se debe esperar a que se estabilicen los precios de la tortilla, luego de que en algunos sitios se ha sobredimensionado su costo.

Curiosamente, la postura del especialista coincide con la asumida desde ayer por el gobierno federal, a través del secretario de Economía, Eduardo Sojo.


NOTA:De veras, hace poco un amigo me decía: para ir contra la derecha, solo déjalos hablar, son tan imbéciles que solitos se ENSARTAN, ¿como es posible que no sea inflacionaria la tortilla? Si es el producto que mas se consume en las mayorías del país? Carambas, realmente están desesperados por hacer la chamba de APOYO AL PELELE, el seso lo debe tener ya curtido de inventarse fantasías este Sergio Ruiz. Los jilgueros están prontos a fantasear con las realidades macro, cuando ya se ha dicho que el maiz tambien lo usan los productores de carne del pais, lo que terminara por aumentar un 15 por ciento en el costo final.

DEL PROCESO:

Sospechan productores posible censura del programa de TV de López Obrador

jenaro villamil

Nota original:

México, D.F., 9 de enero (apro).- Durante su primera emisión, el programa “La verdad sea dicha”, contratado por el equipo de Andrés Manuel López Obrador con Canal 13 de Televisión Azteca, no fue transmitido en las ciudades de Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez, así como en el estado de Tabasco.

Mientras, en la ciudad de Puebla se comenzó a difundir hasta el minuto 18 de los 30 que duró la primera emisión.

El equipo de producción del programa, encabezado por el cineasta Luis Mandoki, sospecha que “pudo ser un problema de censura” y reclamó una explicación a la televisora, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

“Vamos a investigar porque es posible que se trate de fallas técnicas”, explicaron esta tarde los representantes de la televisora.

La presunta censura de La verdad sea dicha se suma así a la suspensión del programa perredista Toma de protesta del presidente legítimo de México, ordenado en días pasados por la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación, argumentando que no acataba a lo establecido en los artículos 36 y 41 de la ley electoral. Estos programas forman parte de las prerrogativas políticas del PRD otorgadas por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El segundo caso de censura se produjo en la primera de 52 emisiones que se realizarán cada martes, a la 1 de la mañana, por esa televisora que presume ser una “señal con valor”.

De acuerdo con la asociación civil Honestidad Valiente, el costo de cada una de las emisiones de La verdad sea dicha, es de 219 mil pesos más IVA. El contrato por un año fue de 11 millones de pesos, suma proveniente de las donaciones voluntarias en una cuenta bancaria de la asociación.

En el primer programa, conducido por la actriz Dolores Heredia, López Obrador apareció sentado en su oficina particular, con una bandera mexicana y un cuadro de Benito Juárez al fondo. El excandidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos criticó los operativos militares del gobierno de Felipe Calderón en Michoacán y Tijuana, volvió a calificar a Felipe Calderón como “pelele” y señaló que “se disfrazó de soldadito de chocolate” para encabezar los operativos.

“Claro, hay que combatir a la delincuencia organizada, pero ¿cuándo se va a combatir a los delincuentes de cuello blanco?”, afirmó López Obrador, quien asumió el pasado 20 de noviembre como “presidente legítimo”, en protesta por el resultado de los comicios presidenciales del 2 de julio.

El exjefe de Gobierno capitalino también criticó la “alianza corrupta” entre el PRI y el PAN para mantener al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y condenó las detenciones de los dirigentes del movimiento social oaxaqueño.

“Me molestó mucho cómo transmitió Televisa la detención de Flavio Sosa”, vocero de la APPO, afirmó López Obrador. “Es el mundo al revés. Son los delincuentes de cuello blanco y no los dirigentes sociales los que deben ser detenidos”, abundó.

En la misma emisión apareció la actriz Jesusa Rodríguez, imitando al

expresidente Carlos Salinas de Gortari. El programa contó con la colaboración de los cartonistas José Hernández, Antonio Helguera y Rafael Barajas, “El Fisgón”.
LA CENSURA EN LOS TIEMPOS DEL PELELE:

La censura calderonista
jenaro villamil
nota original:
México, D.F., 9 de enero (apro).- Primero Felipe Calderón le prohibió explícitamente a las televisoras que suspendieran las “parodias” a la institución presidencial; después, mandó mensajes a conductores y empresarios radiofónicos como José Gutiérrez Vivó para que se “portara bien”, al tiempo que el acoso judicial en contra de la cabeza de la empresa Monitor y el boicot publicitario a “medios incómodos” se ha agravado en menos de un mes.

Ahora, la censura calderonista se dirige explícitamente contra su némesis: el excandidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien vuelve a ser noticia a partir de la emisión de su programa televisivo “La verdad sea dicha”.

Ni aun pagando el espacio a una televisora como TV Azteca, de muy dudosa reputación como un medio polémico que gusta de utilizar la pantalla para litigar sus intereses particulares, el equipo de López Obrador pudo burlar la censura.

Informes del equipo de producción de “La verdad sea dicha” confirmaron que el programa, transmitido a la 1 de la mañana de hoy, no fue transmitido en ciudades fronterizas como Tijuana y Ciudad Juárez, ni en Monterrey ni en el estado de Tabasco, y sólo se transmitió parcialmente en Puebla, a pesar de que fue contratado como una transmisión nacional. La televisora atribuyó este hecho a “posibles problemas técnicos”, la misma justificación que ha utilizado Televisa y su subsidiaria Sky para mantener fuera de la televisión satelital desde hace más de dos meses los noticiarios radiofónicos de W Radio, en especial, el conducido por Carmen Aristegui, sin duda, la periodista con mayor credibilidad en el cuadrante.

Los extraños “problemas técnicos” de TV Azteca con el programa, que costará 11 millones de pesos en un año, coinciden con la reciente orden de la Secretaría de Gobernación para censurar previamente el programa correspondiente a la toma de posesión de López Obrador como “presidente legítimo”, el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo con Eduardo Garzón, nuevo director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), éste programa no se ajustó a lo estipulado en los artículos 36 y 41 del Cofipe. El señor Garzón se olvidó que la transmisión de éste programa corresponde a las prerrogativas que, por ley, tienen los partidos políticos. Curiosamente, el IFE también argumentó primero “fallas técnicas” para justificar la ausencia de la transmisión del programa el día que le correspondía al IFE.

Por supuesto, el equipo de Felipe Calderón se lava las manos y, desde la Secretaría de Gobernación, rechazan que se trate de censura. Simplemente, es una cuestión de “normatividad y legalidad”, el mismo argumento que, durante décadas, los regímenes priistas utilizaron para condicionar a los concesionarios y para cerrarle el espacio a quienes resultaran incómodos.

Eso sí, al mismo tiempo, la Presidencia de la República ha anunciado que dispondrá de 701 mil 815 horas de “tiempos oficiales” en radio y televisión para que escuchemos los mensajes navideños, los de año nuevo, quizá los del 14 de febrero y hasta los del carnaval, del gobierno federal, y también para que el teleauditorio se entere de que existe “un nuevo presidente” desde el 1 de diciembre de 2006.

Este exceso promocional puede constituir la forma menos elegante de autoparodiar a la presidencia de la República, que se convertirá, ahora en tiempos de Calderón, en un spot permanente.

Estos excesos de promoción mediática del calderonismo contrastan con el celo y la práctica autoritaria que busca cerrarle espacios a López Obrador, aun si para eso tienen que inventar “problemas técnicos”, utilizar los litigios judiciales para amedrentar a conductores radiofónicos que tuvieron la osadía de darle cobertura al excandidato de la izquierda o, simplemente, porque en lugar de noticiarios y medios impresos que defiendan el elemental derecho a la información, ahora buscan imponer el principio de la uniformidad informativa que es la peor forma de censura.

jenarovi@yahoo.com.mx

DEL JUSTO RECLAMO:REGRESO EL ASTILLERO, QUE BUENO, PERO...

Regresó el Astillero, qué bueno, pero...

SIQUE:
Nos dió gusto que regresara el Astillero de sus vacaciones, pues es un deleite disfrutar de los juegos ingeniosos de la buena pluma de Julio Hernández, así como de su afán por mantenerse "objetivo" sin dejarse llevar ciegamente por la pasión hacia el "héroe nacional". Pero, veamos...


López Obrador se asoma a la pantalla pública nacional con algo que, la verdad sea dicha, sólo confirma el estancamiento intelectual y programático de la cúpula de un movimiento social que se defiende y resiste a pesar de que esa elite sigue instalada en la visión electorera, la guerra de facciones y el culto a la personalidad supuestamente infalible. (Julio Hernández).

Resulta que hasta algunos de entre la gente más pensante del país está estancada intelectualmente, ¿y ahora quien podrá defendernos? Según Julio, la visión electorera, que me supongo se refiere a la mención del fraude y la explicación de porqué AMLO es Presidente Legítimo, debía ya dejarse atrás.

Preguntamos: Si la mayoría de la gente a la que se pretende llegar, escucha con frecuencia singular tanto en el contexto nacional como extranjero que López Obrador se "autonombró" presidente ¿no vale la pena señalar al menos con la frecuencia de cada martes a la una de la mañana porqué se piensa que no fue "autonombramiento"? ¿no vale la pena repetir lo más que se pueda para contrarrestar el lavado de cerebro diario aunque sea mínimamente que no fue "autonombramiento" porque hubo un fraude que el mismo Julio fue uno de quienes lo documentaron? ¿Deberíamos, como recomienda la derecha, ya pasar a otro tema y olvidarnos de que fuimos engañados y que nos impusieron a un presidente espurio? ¿no es acaso importante señalar reiteradamente que lo primero que debe contemplarse para iniciar un país democrático es que se respete el voto popular? ¿Es estancamiento no cesar de mencionar que hubo un fraude para que no se olvide cuando por el otro lado el IFE y los spots están dale y dale con que Calderón es el presidente porque lo eligieron los mexicanos? ¿Sería bueno seguir las recomendaciones foxísticas de "a otra cosa mariposa" olvidándonos ya de ese tema conflictivo que lo único que tiene de malo es que se faltó a la verdad, lo cual es poca cosa en este país? ¿Señalar el engaño inicial, prueba angular de los subsecuentes, es ponderar lo electoral?

Segunda pregunta: ¿Deberíamos olvidarnos ya de la guerra de facciones cuando una de las facciones está interesada en el bienestar del pueblo y la justicia social y la otra en aumentar los precios, en implementar raquíticos salarios mínimos y en militarizar y vender al país? ¿Mejor que haya paz entre facciones aunque una jale para un lado y la otra para otro? ¿cómo se le hace, jalamos para el de la otra? ¿Ya debemos hacer las paces y dejar la guerra? ¿O cuál es la sugerencia?

Tercera, en cuanto al culto a la personalidad: ¿es culto a la personalidad que López Obrador sea quien abra el primer programa sobre el movimiento que dirige, después de que Calderón sale cada dos minutos hablando de sus hazañas militares? ¿cómo haríamos para bajarle al culto a la personalidad, acaso ocultar a López Obrador más de lo que ya ha sido borrado del mapa por los medios y pedirle que se calle la boca,... mal iluminamos el set,... le cambiamos la personalidad,... lo vestimos de mezclilla,... empezamos el programa diciendo que el "autoritario" que se cree "mesías" nos va a dirigir unas palabras, no mostramos las multitudes que lo siguen como hace Televisa, qué hacemos para que aparezca sin que se le "rinda culto"? ¿Será culto a la personalidad firmar decenas de autógrafos en una marcha porque se reconoce a un tecleador crítico y justo, o simplemente es aceptar el merecido reconocimiento? Y ¿quién es el que supone que es infalible? Si es López Obrador, ¿debería mostrarse dudoso al plantear sus razonamientos? ¿cómo se puede convencer con eficacia sobre una razón que uno considera justa, mostrando su falibilidad? Si somos sus simpatizantes ¿deberíamos decir que está equivocado aunque pensemos que no y nos identifiquemos con lo que dice? Porque de que es falible, lo es, demostrado está, el presidente constitucional del país es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, mira tú si lo es.

La "Nueva Televisión Buena" significa: nueva, sí nueva, y "buena" ¿porque compite con la Otra Tele, también buena? ¿Es burla, sentido del humor, simple jugueteo o qué? Julio es uno de los "buenos", ¿"supuestamente infalibe" también?

La mano dura de Calderón y la crisis económica que se está gestando empujarán al país a situaciones de descontrol y estallido en las que nuevamente la esperanza popular de cambio (de recomposición) estará sujeta a las visiones y maniobras de los políticos "de izquierda" que mantienen un discurso rutinario, sin atinar a proponer una interpretación inteligente y eficaz de lo que sucede en el país, y un proyecto de trabajo organizativo que vaya más allá de lo electoral y lo contestatario. De las giras sin sentido (una especie de obsesión por gastar el tiempo en lo inmediato, para no tener tiempo para definir y atender lo importante) a las medias horas de madrugada en la Nueva Televisión Buena, la del comprensivo y bondadoso señor Salinas (Pliego). Por sus giras, y sus aliados, también les conoceréis. (Julio Hernández)

Mucho nos gustaría que en vez de "visiones y maniobras de los políticos "de izquierda" que mantienen un discurso rutinario, sin atinar a proponer una interpretación inteligente y eficaz de lo que sucede en el país, y un proyecto de trabajo organizativo que vaya más allá de lo electoral y lo contestatario", Julio nos iluminara con su sí infalible elocuencia sobre el camino a seguir para ir "más allá" y obviamente no pretendemos que nos arme el proyecto de trabajo organizativo pero al menos una lucecita que nos oriente. Sin ser política pero sí creo que "de izquierda" (ahora ya no se sabe ni qué es eso), no acierto a configurar qué se puede hacer más allá de ser contestatarios y trabajar con la gente, estoy perdida dando palos de ciega a ver si le atino por medio del ensayo y error porque el estancamiento me impide saber si el arduo trabajo que desempeño durante dieciseis horas será tan sólo "una especie de obsesión por gastar el tiempo". Por fortuna Julio debe saberlo pero en vez de compartir su fórmula secreta claramente nada más nos dice que estamos estancados porque llevamos menos de dos meses de gobierno espurio y no hay cambio. Y eso que muchos no nos fuimos de vacaciones.

De las giras sin sentido que lo único que hacen en vez de "definir y atender lo importante" es acercarse a la gente humilde de los municipios para darle una perspectiva de lo que sucede, tomarlos en cuenta como nunca antes se había hecho fuera de tiempos electorales y ofrecerles la opción de participar en el cambio que nos urge para animarlos a que también tomen las riendas y se incluyan
(nada importante para Julio); a las medias horas de madrugada que es lo único que pudo conseguirse tras la "alianza" con Salinas Pliego y que quizás fuera mejor haberse quedado nada más con el público del Internet como la Otra Tele, lo único que resta es solicitar con todo respeto al tecleador que sea tan cariñoso y solidario como lo fuimos con él en aquella primera transmisión cibernética de la Otra Tele, ¿esa sí la Buena? aunque les haya salido, digamos,... amateur.

O ¿será que no entiendo a Julio? Puede ser, y ojalá, porque habrá otros que sí lo entiendan y con gran animosidad comiencen la tarea dándole importancia a lo que sí la tiene, lástima que el seso no me ayude a comprender cuáles son en concreto sus propuestas (aunque sea que me dijera un "hay que...") que muy útiles nos serían en estos momentos de crisis que "nos empujarán a situaciones de descontrol y estallido"...

¿Qué habrá pasado en las vacaciones? Por lo que escriban al regreso de sus vacaciones y sus des-aliados, también les conoceréis... Nada, condición humana y oportunidades para reflexionar.

Bienvenido, Julio, nos hacías falta, con todo, no descalificamos tu trabajo crítico, ni tu profesionalismo periodístico, ni tu lucha por mantenerte crítico al mismo tiempo que falible.

EL ERROR DE DICIEMBRE ESTÁ POR REPETIRSE

Hoy en la mañana yo escribí una nota en la que alertaba sobre una devaluación del peso en base a la manera tan rápida y constante en la que ha ido subienro el precio del dólar. Una lectora me escribió para regañarme alegando que estaba tergiversando las cosas y que el que el dólar esté a 11.14 no es una devaluación.

Yo le respondí que hace unos días el dólar ni a 11 pesos llegaba. Y que el alza en el dólar a un ritmo tan rápido era indicativo de una devaluación.

Pues bien, no estaba equivocado. De hecho, el aumento al precio del dólar tiene aparentemente otra razón: la compra de dólares para sacarlos del país mediante BANAMEX.

Este dato nos llega de un informante:

Esta por llegar el FOBAPROA II. En cualquier momento ésto va a explotar, nos van a volver a cargar la deuda.

Una persona de Banamex del area de servicios a la dirección--que le daba asesoría financiera todos los directivos del banco--comenta que:

1) Los directores estan comprando dólares y haciendo las transferencias de éstos a las islas gran caimán. Los mismos directivos dicen "saquemos lo que podamos, porque en cualquier momento se repite el érror de diciembre"

2) Los directivos están pagando sus créditos hipótecarios, de autos, personales, etc.


ES LO MISMO Q SE DIÓ EN DICIEMBRE DE 1994.



Sobra decir que le van a querer cargar la cuenta al erario.

Lo más lamentable es que una crisis económica como la del 94 no la aguantaría el país. Caeríamos en un caos similar al de Argentina (o peor) que causó la caída de presidente tras presidente en cuestión de días.

Al parecer fecal quiere ser linchado por el pueblo lo más pronto posible.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SAN FECAL ¡AYUDANOS!

OH ¿Y AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS? SAN FECAL....

NOTA ORIGINAL.

Piden a Calderón estabilice precios de productos

Aprueban legisladores por unanimidad un acuerdo en el que exhortan al titular del Ejecutivo para que su gobierno frene el incremento en los costos de la tortilla, huevo, leche, pollo, carne de res y de cerdo
Piden a Calderón estabilice precios de productos


Alejandro Torres y Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 10 de enero de 2007

18:52 El Congreso de la Unión acordó esta tarde pedir al presidente de la República Felipe Calderón que su gobierno aplique medidas que eviten el incremento en los precios de la tortilla, huevo, leche, pollo, carne de res y de cerdo.

En un punto de acuerdo aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores de todos lo partidos se pronunciaron porque el titular del Ejecutivo gire instrucciones a los secretarios de Economía, de Agricultura, Ganadería y Pesca, y a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que de manera urgente se estabilicen los precios de los granos en el país.

Además, acordaron solicitar al Ejecutivo que establezca mecanismos para impedir el acaparamiento y las prácticas monopólicas en las cadenas de producción, distribución, comercialización del maíz, la harina y la tortilla que lucran con el desabasto y la gran demanda popular de estos productos.

El punto de acuerdo aprobado señala:

“En tanto se establezca los precios de los granos, se implemente los mecanismo provisionales para evitar que los incrementos en los precios de la tortilla, huevo, leche, pollo, carne de res y de cerdo, afecten la economía de los más necesitados y que las medidas que se tomen, no afecten a los productores nacionales de maíz”.

ipr/mgg


NOTA:Pues mientras no llame al chapulín colorado y terminator, no creo que haga nada, ya que según esto los panuchos no creen, en "controlar el mercado" como lo hace la GRAN MAYORÍA DE LOS GOBIERNOS que desean cumplir con sus ciudadanos, aun recordamos a los campesinos Franceses clausurando mcdonalds porque no "consumían producto nacional", así de apoyados están. Así que imaginen la desesperación de los Panuchos que ya están pretendiendo salir a las calles en "busca del voto" y solo reciben MENTADAS AL POR MAYOR. Gracias FECAL, nada aprenderíamos en este país sin tu ayuda.

Por cierto, ahora que en varios estados del norte los panuchos y COMPINCHES PRIÍSTAS andarán por las calles, es hora de darles su buena sarta de MENTADAS por estos aumentos que están saqueando el "bienestar prometido" por la derecha. Que le digan al PELELE lo que ocurre con el pueblo.




MIENTRAS EL AMIGO DE KAMEL DECIDE METERSE A "DISTORSIONAR EL MERCADO"
COMO DICEN LOS ECONOMISTAS YUNQUEROS.


Regularán precio de tortilla en Veracruz

nota original:

Anuncia Fidel Herrera que enviará al Congreso local una propuesta para que el costo de la tortilla quede entre los ocho y los nueve pesos
Regularán precio de tortilla en Veracruz


Francisco Arroyo
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 10 de enero de 2007
18:58 En Veracruz se regulará el precio de la tortilla, mediante un mecanismo legal para que quede entre los ocho y los nueve pesos, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Instruyó al secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, para que se elabore, lo antes posible, el proyecto de ley para ser enviado al Congreso del estado.

Dijo que el próximo jueves informará al Presidente Felipe Calderón, durante la gira que realizará por el entidad, acerca del mecanismo legal que se pretende implementar en el territorio veracruzano.

Por lo pronto, aseguró en un comunicado, ya habló de este tema con los secretarios de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez, y de Economía Eduardo Sojo, así como con César Nava, secretario particular del Presidente de la República.

Herrera Beltrán explicó que con el ordenamiento legal se habrá de establecer un mecanismo que garantice el abasto suficiente de maíz y se respalde la reducción o el subsidio en el consumo de energía eléctrica o gas.

“Nosotros podemos ser el estado que mande el mensaje a la nación de un precio real de la tortilla, que alinee el precio del insumo principal que es el maíz, pero también los precios de la electricidad o el gas”, aseveró.

“Es ahí donde está la clave de todo este ejercicio”, expuso en la reunión con directivos de la Cámara Regional de Productores de Tortilla de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla.
NOTA:Caray los panuchos se "desgarraran las vestiduras" ojala este compa del Kamel Nacif y de los pederastas no sea muy vapuleado por los pro-mercaderes del hambre del PAN.

PARECE QUE SI ESTARÁ EN VERACRUZ, PUERTO.

Calderón en Veracruz
01/10/07 en Veracruz, Ver.- por: Amigzaday López Beltrán

Contrastes
*¿Espaldarazo a Julem?
*Pipo ¿mensaje subliminal? ::::

La primera visita de Felipe Calderón Hinojosa a la entidad como Presidente está confirmada, si es que algo no sucede, para el próximo jueves en el puerto de Veracruz, a un evento organizado por el alcalde Julem Rementeria.
La conmemoración de la Promulgación de la Reforma Agraria, el Primer Centenario de los Mártires de Río Blanco, cuna del movimiento obrero nacional no fueron eventos trascendentales para que Calderón se trasladara a la entidad.
Sin embargo, el panista ya confirmó su arribo este jueves al Puerto de Veracruz, donde sí le interesa estar en un evento en el Puerto de Veracruz que preside el alcalde Julem Rementeria donde se arrancará el programa nacional de “guarderías en colonias populares”.
Las especulaciones son muchas, no le interesa mantener la relación óptima que mantuvo el Gobierno del Estado con el ex presidente Vicente Fox; no le son relevantes los actos históricos de la nación, prefiere estar en un bastión panista donde no le reclamen los elevados precios a productos de la canasta básica, que tienen verdaderamente molesta e indignada a la población.
Quiere dar un espaldarazo al alcalde panista Julem Rementeria, uno de los pocos albiazules que lo apoyó en su precampaña presidencial en Veracruz cuando la línea encabezada por el líder estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas era para apoyar al ex secretario de Gobernación Santiago Creel.
La primera visita de Calderón al puerto jarocho a un evento organizado por el alcalde Julem Rementeria tiene jiribilla.
Pero también hay que analizar la “diplomática” relación que mantienen Julem Rementeria y Alejandro Vázquez Cuevas, desde la sanción de dos años que le aplicaron a varios panistas por inconformarse y apoyar la rebelión contra el Pipo.
La visita de Calderón al puerto, para un evento organizado por Julem sí trae un mensaje claro al Pipo, un completo espaldarazo a la región y a la persona.

Y esta otra nota:

Visita electorera de FCH
01/10/07 en Veracruz, Ver.- por: LOS REPORTEROS

OFF THE RECORD
-Operación 'tijera' en Boca
-Otro revés para Alfonso Vázquez ::::

La primera visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tiene a todas luces un tinte electorero.
Cuando todos pensaban que el titular del ejecutivo iba a inaugurar el bulevard kilómetro trece y medio o a supervisar las obras que se realizan en esta conurbación solamente se limitará a inaugurar una guardería en una colonia popular del puerto de Veracruz.
De acuerdo con la agenda se trata de una acto de la Secretaría de Desarrollo Social, pero lo curioso es que el dueño de la casa que se va habilitar para tal fin es empleado del alcalde porteño, Julen Rementería del Puerto, pues trabaja en el municipio.
Evidentemente hay un transfondo muy especial en esta visita de Felipe Calderón, sobre todo porque para nadie es un secreto que a diferencia de Vicente Fox Quesada este ejecutivo es un operador político nato y sin duda trae la consigna de que el PAN debe ganar la mayoría de alcaldías y distritos en este 2007.

Comento:-Lo único que se sabe es que estará en la Col. Los Laureles, en la casa de un empleado del alcalde porteño -casa que ha sido habilitada como guardería, para hacer la faramalla-. Pero no se sabe la hora. Así es que si algún renegado porteño puede con estos datos ubicar el lugar exacto y la hora, pues a movilizarse a patentarle nuestro repudio al enano espurio.

CONVOCATORIA A MANIFESTACIÓN CONTRA EL ALZA A LA TORTILLA

CONVOCATORIA

A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, y en virtud de que el modelo económico del gobierno usurpador ha tenido como efecto el alza descomunal en el precio de la tortilla, pese a que es el principal producto de consumo básico del pueblo mexicano además, de constituir un bien cultural de primer orden, toda vez que la evolución y la idiosincrasia de los mexicanos no podría entenderse separada del maíz. Se les convoca a participar el próximo viernes 12 de enero a las 12 horas en una concentración frente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la calle de Emiliano Zapata, a la altura de la Tesorería, a efecto de exigir a los legisladores que gestionen en el marco de sus facultades el establecimiento de un precio justo para la tortilla.

Se solicita a los participantes que lleven tortilleros vacíos y comales, como símbolo de que el aumento en el precio de la tortilla nos ha dejado sin alimento. Asimismo, se les pide de la manera más atenta que nos ayuden a recabar firmas en apoyo a esta demanda, con el formato que para tal efecto pueden bajar en el blog de la LNCCR:

http://liganacionaldecomites.blogspot.com

http://www.4shared.com/file/8628622/a99f96ce/firmas_tortilla.html


México, Distrito Federal a 10 de Enero de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE ÚLTIMO MINUTO : LE HACEN EL FUCHI A FECAL EN NICARAGUA

Nos acaba de llegar el siguiente reporte:

MANAGUA.10 ENERO- Cuando las bailarinas entregaban a cada uno de los 15 mandatarios presentes en la toma de posesión de Daniel Ortega la "Medalla de la Unidad Latinoamericana Nicaragua Libre", una de ellas pasó varias veces junto a Felipe Calderón sin colocársela.

La escena fue tal, que el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, apenado porque le habían colocado ya la suya, sentado junto a Calderon, le hizo señas a la guapa bailarina para que se la entregase a su colega mexicano.

Junto a ellos, el presidente sajarahui Mohammed Abdelaziz y la mexicana Margarita Zavala, contemplaban la escena mientras atardecía en la Plaza de los No Alineados "Omar Torrijos" de esta capital.

Antes, Daniel Ortega había tomado juramento a las máximas autoridades del ejército y la policía en una ceremonia que se fue construyendo poco a poco, sobre la marcha, bajo un calor intenso.

Hora y media tuvieron que esperar a la llegada del Presidente de Venezuela Hugo Chávez (quien tomó posesión apenas por la mañana para otro periodo de 6 años en Caracas).

Chávez llegó hasta las 16 45 horas a Managua, cuando ya los invitados esperaban que comenzara la ceremonia de tranmisión del mando del ex presidente Enrique Bolaños a Ortega.


¡TÓMALA PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA! Si a lo que iba el PELELE a Nicaragua era a buscar la legitimidad, el mensaje fue muy claro: "CHINGAS A TU PUTA Y FRAUDULENTA MADRE."

Vientos por los compas nicaragüenses.


UPDATE:
Estas son algunas de las fotos que han salido de la toma de protesta de Daniel Ortega. NOTEN como el que quedó como la estrella de show fue Hugo Chávez. Noten también las medallas que les colocaron (las cuales son descritas en el e-mail que nos llegó) y la mano de la bailarina que estuvo colocando las medalles (¡sin albur, culeros!) Pero más importante: noten como fecal NO APARECE POR NINGÚN LADO. Adiós legitimidad latinoamericana. Laaastiiimaaa Margariiitoooo....








Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CAMBIO DE PLAN PARA EL ESPURIO

Al parecer se le apestó el plan para ir a Ciudad Nezahualcóyotl al PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA y mejor le cambiaron la agenda para esta en XALAPA:

Me enteré que este jueves 11 el enano espurio estará en Veracruz para inagurar unas guarderias. Ya entré a la página de su agenda y muy mañosamente avisan de las actividades con muy poco tiempo de anticipación para que no se organicen las protestas. Desafortunadamente no se la hora ni el lugar en donde se presentará el espurio pero es seguro que irá. Si eres tan amable de avisar a la resistencia en Veracruz para que esten pendientes en cuanto se haga el anuncio y ya esten organizados para mentarle su (creo que ni tiene) al enano zurrado.


Ya ma imagino la cara que debe de haber puesto Zavala Peniche cuando le dijeron los del CISEN que se había dado a conocer la dirección donde iba a ir originalmente fecal. Y ni pex: al plan B. Que en este caso sería el DIF de Xalapa.

Habría que investigar cuantas guarderías del DIF hay en Xalapa para dar a concer la dirección y que la raza vaya con sus pancartas a manifestarse.

UPDATE:
Nos informan lo siguiente:
Hola Victor perdón que te vuelva a molestar pero no es necesario que se cancele la protesta en Nezahualcoyotl porque si el enano va a estar sólo 2 horas en Veracruz puede ser que haga los dos eventos, para no dejar hay que estar alerta en los dos lados y veo que posteaste que estará en Xalapa pero en realidad va a estar en el Puerto, sigo en espera de que me manden la dirección, espero que puedas postear la aclaración, te vuelvo a transcribir lo que escribió un periodista de Veracruz respecto a esto:


O sea que posiblemente sí se lleve a cabo de todos modos el asunto de Ciudada Nezahualcóyotl. Estén pendientes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL REITERA LA ORDEN DE CENSURAR A LA VERDAD SEA DICHA

Nos llega el siguiente reporte de nuestros informantes:

Víctor se confirma el boicot contra el programa de AMLO. La órden la reiteró ayer fecal a la SEGOB. Se espera que más lugares se adhieran.

Es urgente llevar a cabo acciones de resistencia civil en las empresas de los diferentes estados donde se bloqueo la señal.

La encuesta que te comenté ayer se la hicierón a 3 000 000 de personas no ha 3 000.



Algo me dice que proximamente tendremos que hacer manifestaciones en las oficinas de TV Azteca....


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

::: El bien venciendo al mal :::

Un versículo bíblico hallado en Romanos 12:21 dice:

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Es muy fácil montarse en el papel de crítico y juez, comenzar a lanzar muchas opiniones que pueden o no ser útiles a la lucha que pretende transformar a México. Pero lo que finalmente nos debe definir –irremediablemente– es nuestro andar diario como ciudadanos, no que tanto critiquemos o juzguemos al otro. Debemos tener siempre presente que ser miembros de una sociedad implica pluralidad, unidad y respeto, así es como todas las voces tienen cabida. Claro está que lo anterior no se traduce en que todos tenemos siempre la razón en lo que pensamos, por algo se concretan acuerdos y por algo existe el lenguaje, para comunicarnos y así nos vamos entendiendo.

Antes de proferir palabra contra el movimiento o a favor del mismo, uno debe asumirse como hombre libre y pensante, actuar como tal e identificar los males inmediatos que envuelven nuestra realidad social y en dado caso de poder contribuir al progreso actuar al respecto con rectitud. El empleo del lenguaje es propio para con quienes lenguaje tienen y entienden, pero si antes de comunicar pretendo establecer como cierta “mi postura” estoy cayendo en el error de querer dominar algo o alguien sin ser incluyente, sin obrar bien y eliminando la democracia.

Muchos critican a López Obrador, algunos escriben columnas en diarios nacionales dirigidas a él o a sus simpatizantes. Otros tienen programas en televisión y desde ahí lanzan sus dardos, casi la mayoría por consigna y no tanto por propia voluntad. Hay algunos más (con o sin subsidio del PAN, PRI o Yunque; del medio empresarial o religioso, del que sea) que tienen presencia en la Internet (blogs, foros, mails, etc), para invertir minutos de su existencia únicamente en la figura del Presidente Legítimo de México y algunas veces también se interesan en aquellos que como él, somos mexicanos buscando mejorar las condiciones de vida de todos (no de unos cuantos, sino de todos los mexicanos en general). Su clara intención no es sugerir, opinar, comentar, es atacar directamente, lo cual no tiene nada que ver con la democracia, ni con la esencia misma de la palabra “humanidad”.

Suponiendo que yo no reconociera a López Obrador como mi presidente, que él fuera incluso un enfermo mental (algunos así se atreven a clasificarlo), que él fuera una reencarnación misma del mal, ¿tendría entonces que seguirle manteniendo dentro de mi campo existencial?, claro que no. No me preocuparía de él, no me incomodaría su quehacer diario. Más allá de él, yo estaría proponiendo cosas coherentes para mejorar mi condición de vida en la sociedad y aún si estoy yo bien en todo, ver también por los que me rodean. Insisto, somos parte de una sociedad y en México no debe, ni puede prevalecer el espíritu individualista.

Pero sucede que el pan diario de los que “critican y juzgan” el papel de Andrés Manuel, es él mismo, o sea se nutren del mismo Andrés Manuel. Hay diarios y noticieros que editan a modo sus notas ya sea para omitir en la forma al famoso Peje o para atacarlo en corto, ¿esa atención e inversión de esfuerzo merece un [supuesto] “perdedor de la contienda electoral”? Y ya se, muchos dirán “entonces es lo mismo para ustedes con Felipe Calderón, pues hablan y hablan de él”. No. Al menos en mi caso no es así, es cierto que crítico, juzgo al tal ser fecal, pero porque en este caso el mismo pide a gritos que la sociedad (construida para todos) es evidentemente golpeada y dañada por un usurpador. Eso me mueve a un campo activo, primeramente y en seguida a un campo argumentativo, que puede ser desde el mismo testimonio escrito o hablado, donde puedo evidenciar que lo que estoy sosteniendo es cierto y es válido mi calificativo hacia fecal por que así se lo ha ganado a pulso.

Andrés Manuel no le está haciendo daño a nadie, no hay razón para atacarlo, al contrario es él una representación del bien que puede venir para México. Juntamente con los millones de mexicanos concientes, que valemos tanto como vale el Peje mismo, somos esa presidencia legítima –él mismo lo ha sostenido así– y caer en el error de señalarlo y atacarlo se traduce en atacar a millones de mexicanos libres e independientes. Y atacar un bien desde un ángulo incongruente se vuelve muy peligroso, riesgoso y en perjuicio del mismo que profiere un ataque.

Uno atribuye el tiempo (quiero creerlo así) a acciones correctas, se busca construir –no obstruir– en el tiempo y espacio adecuado para generar un bien a este país. Ni el PAN, ni fecalienigenas, ni el Yunque, ni el clero católico corrompido, ni los medios vendidos, ni empresarios sucios, ni los mismos operadores de los robos a los mexicanos, tienen noción de lo que se debe hacer “bien”, caen por el peso propio de sus palabras. ¿Acaso le ha servido a la gente pobre, a los obreros y campesinos toda la campaña mediática para desprestigiar la lucha social que ha comenzado en México?, ¿No alcanzan sus mentes a comprender que ellos son constructores de su propia ruina?

Si así fuera las notas serían de que los costos de tortillas, del gas, de la leche, han bajado, por que la enfermedad de avaricia se redujo en los que concentran las riquezas y al fin decidieron ver por el pueblo. Esto que digo se relaciona con lo que al inicio cite: uno debe asumirse como hombre libre y pensante, actuar como tal e identificar los males inmediatos que envuelven nuestra realidad social y en dado caso de poder contribuir al progreso actuar al respecto con rectitud.

La palabra “actuar” es la clave, no basta con hablar. Por ambos lados, los que apuestan por deshumanizarlo todo y por los que luchamos a favor de la nación la sentencia es válida y aplicable. Lo que nos mide como sociedad misma es que tanto actuamos para mejorar, que tanto hacemos para conseguir el progreso y solo así, hablando con hechos, lograremos sustentar una y mil teorías que tengamos respecto a algo o alguien, antes no. Por ello hablar mal de los que luchamos por la justicia en México, incluyendo el liderazgo de López Obrador, se vuelve algo fatuo que no conduce a nada a nadie y que no tiene relación con la realidad.

Por otra parte no debemos caer nosotros en la exageración de atribuirle más atención de la debida al usurpador, una persona en particular no podemos señalar como responsable del daño a México y en caso de hacer una lista de culpables también nos tocaría entonces aparecer en ella por tolerar tantos atropellos desde tiempo atrás. Pero el asunto no es de buscar culpables, ni nada más balconear a la ultraderecha fascista, es de hacer cosas que empiecen a construir al nuevo México.

Se me ocurre participar en los espacios donde se pueden proponer acciones de resistencia civil, de apoyo a los pobres (que con o sin resistencia siguen siendo pobres), poder llevar a obreros y estudiantes, a la gente del campo información que fluye solo en las ciudades pero que es relevante también para otras personas. Debemos explicarle a la gente con palabras y acciones como es nuestra lucha, que pretende y como conseguiremos llegar a la meta. Cuando demás ciudadanos vayan descubriendo el rostro humano de nuestra lucha no tendrán de otra más que involucrarse o ser indiferentes (y con ello aliarse ciegamente al sistema dominante), por eso hemos apostado desde este espacio a las revoluciones en el campo educativo, espiritual, cultura, económico, científico, etc porque es de ese modo y haciendo nuestra la sugerencia de la cita bíblica, que podremos derrotar el mal...

¿Cómo será? Haciendo el bien, no solo predicándolo. (Ver ejemplo de la lucha digna que hacen día a día los oaxaqueños).

Tu opinión es importante: revolucionesmx@gmail.com