/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 03, 2006

EL DISCURSO DE AMLO HOY EN LA PRESENTACIÓN DEL GABINETE.

Viernes 03 de noviembre de 2006

Se equivoca la derecha neofascista si piensa que detentará el poder hasta el 2030, asegura López Obrador.

Discurso del presidente legítimo de México durante el acto de presentación de los integrantes de su Gabinete, en el Teatro de la Ciudad de México México, Distrito Federal.

Amigas y amigos: Hoy iniciamos una nueva etapa en la difícil, pero necesaria lucha por la justicia, la libertad y la democracia verdadera en nuestro país. Hace un momento se dio a conocer el Gabinete del Gobierno Legítimo de México. Este equipo de trabajo está integrado por seis hombres y seis mujeres con experiencia, profesionalismo y, sobre todo, con sensibilidad social. Son personas íntegras y forjadas en la convicción de que la política es un imperativo ético.


También me apoyará en mi desempeño como presidente legítimo, un grupo de consejeros, especialistas en los distintos campos de la vida pública. En esta tarea he invitado a colaborar y participarán Elenita Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

Muchos mexicanos, de buena o mala fe, amigos o adversarios, nos preguntan sobre lo qué hará el Gobierno Legítimo surgido de la Convención Nacional Democrática. La respuesta es relativamente sencilla: el Gobierno Legítimo tendrá como principales objetivos proteger al pueblo y defender el patrimonio de la Nación. Se trata de salvaguardar los intereses de la gente, sobre todo de los mexicanos más pobres y de menores ingresos económicos, así como de defender los bienes nacionales ante la voracidad de una minoría rapaz que, a costa de lo que sea, pretende mantener el actual régimen autoritario de corrupción y privilegios.

La élite de poder que impera en México, dogmática y fundamentalista, está decidida a no permitir ninguna modificación a la política económica neoliberal; mucho menos admite que se proponga una mejor distribución del ingreso para enfrentar la monstruosa desigualdad social que se padece en el país. Por eso fueron capaces de todo en el pasado proceso electoral. Sintieron que nuestro proyecto alternativo de nación y nuestra propuesta de establecer una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una convivencia social, más justa y humanitaria, era toda una amenaza a sus intereses y decidieron cerrarnos el paso.

En esta especie de cruzada, usaron dinero a raudales, nos calumniaron, sometieron a jueces, magistrados y ministros; alinearon a dirigentes políticos que en otros tiempos defendieron causas populares, pero que ya se cansaron de pensar y de ser como eran; y envilecieron a periodistas, escritores e intelectuales.

No les importó destruir el incipiente avance de nuestra democracia; sacar a flote el clasismo y el racismo; acabar con la poca credibilidad de las instituciones y violar el orden constitucional. Prefirieron el fraude electoral, el golpe de Estado y el agravamiento de la crisis política, antes que permitir la transformación ordenada y pacífica de la vida pública de México. Su codicia les impide aceptar que no puede haber gobernabilidad ni seguridad pública, ni tranquilidad, en un mar, en un océano de desigualdad. Se olvidan que la paz es fruto de la justicia. Es una oligarquía neofascista a la que no le importan las carencias ni el sufrimiento del pueblo y cuya única misión es imponerse, aunque ello implique gobernar permanentemente con represión, intolerancia, temor e inestabilidad política.

Como es obvio, este proceder escueto, descarado y opresivo no se modificará en nada hacia adelante. Por el contrario, ahora todo se vale, ya se arrancaron la máscara y el cinismo engendra cinismo. Cada vez es más clara su hipocresía. Los santurrones, los que hablaban de “buenas conciencias” y del “bien común”, se exhiben sin tapujos.

Ahora, para dominar y tratar de aplastarnos, se alían con caciques, con líderes charros y con otros personajes de la política y del periodismo de la peor calaña. Por eso, aunque se dicen demócratas, no vieron mal y avalaron el comportamiento del gobernador de Tabasco y de su camarilla, que en las pasadas elecciones secuestró, torturó, compró votos e impidió en la práctica el derecho a elegir. Y en esta misma lógica, tampoco ven mal el acuerdo entre el PAN y las cúpulas del PRI, del PRIAN, de mantener a un gobernador antipopular, represor y siniestro como Ulises Ruiz, a costa de la vida y del sufrimiento del pueblo de Oaxaca.

Aquí hago un paréntesis para exigir el cese a la represión y el retiro de la Policía Federal Preventiva de Oaxaca. E insisto que la búsqueda de una solución a ese conflicto, pasa necesariamente por la desaparición de poderes y la convocatoria a elecciones. De cualquier manera, nosotros siempre vamos a respetar la decisión de los oaxaqueños. Les informo que el próximo martes 7 de noviembre, a las cinco de la tarde, nos volveremos a congregar en el Hemiciclo a Juárez, para seguir expresando nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca.

En este ambiente enrarecido, de impunidad sin límites, nuestros adversarios piensan que nada los detendrá, que ahora sí será fácil llevar a cabo las llamadas “reformas estructurales”. Están decididos a seguir desmantelando el régimen de protección social creado a partir de la Revolución Mexicana.

Piensan que podrán eliminar toda protección a los trabajadores y rebajar aún más los salarios con su llamada “reforma laboral”; que abrirán las fronteras de par en par para introducir maíz y frijol del extranjero y dar el golpe de gracia a millones de productores mexicanos.

Que podrán cobrar IVA en medicinas y alimentos con su “reforma fiscal”, la cual, en esencia, significa más impuestos a los pobres y a las clases medias y mantener los privilegios fiscales para los potentados e influyentes.

Creen que pueden seguir aplicando una política educativa excluyente, que favorece a la educación privada y reduce los recursos a las instituciones públicas, dejando a miles de jóvenes sin oportunidad de estudiar.

Piensan que les será fácil terminar de enajenar bienes nacionales. Ya se frotan las manos porque creen que van a consumar la privatización de la industria eléctrica, del petróleo, del gas y que se van a quedar con el agua, los bosques, las costas, los manglares, e inclusive con las zonas arqueológicas y el patrimonio cultural de México.

Nada más que en esta lanzada reaccionaria, no están tomando en cuenta que somos millones los mexicanos, mujeres y hombres, que no nos vamos a dejar y que no vamos a permitir más regresiones y mucho menos la ignominia.

De ahí la importancia de haber constituido un Gobierno Legítimo. Ellos podrán contar con un gobierno espurio y con su presidente pepele, títere. Pero nosotros tendremos un gobierno verdaderamente del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

También conviene aclarar que no se trata de un gobierno testimonial, simbólico o, como suele pensarse, de “un gabinete de sombra”. Todo lo contrario, será un gobierno activo, reivindicador, propositivo que, de frente y a plena luz, defenderá lo mejor de México: su gente, sus bienes, sus recursos naturales, su historia y su patrimonio cultural.

Como gobierno utilizaremos todos los medios pacíficos para cumplir con esta responsabilidad histórica.
Presentaremos iniciativas de ley a través de los legisladores, locales y federales del Frente Amplio Progresista.
Elaboraremos recomendaciones para proteger los intereses de las mayorías y el patrimonio nacional
Propondremos a los gobiernos municipales y estatales afines, políticas de desarrollo social en beneficio de los pobres.
Y llamaremos a la movilización ciudadana cuando se intente consumar un retroceso en la vida pública del país, o cuando se ponga en riesgo cualquier conquista social, o cuando se cometa un atropello a los derechos humanos y políticos de los mexicanos.

La nuestra no será una Presidencia unipersonal ni de las élites políticas y económicas, será una Presidencia del pueblo que nace desde abajo. La Presidencia de la República, en una democracia genuina, es la interpretación justa y cotidiana de los deseos y trabajos de la gente. Por eso estoy convencido de que mi papel como presidente es hacer posible la organización, la convergencia y la unión, imprescindibles para realizar un proyecto nacional a favor de la mayoría de los mexicanos. Queremos que el pueblo asuma las tareas de gobernar, esa es nuestra convicción democrática; y que el gobierno sea la expresión genuina de la voluntad de la gente.

El poder democrático surge cuando los ciudadanos actúan juntos y deciden libremente. En el mismo sentido, el Gobierno Legítimo ejercerá una Presidencia colectiva junto con el pueblo. Se trata de crear en la práctica una red nacional de ciudadanos, con representación en todos los pueblos de México, para hacer valer el Proyecto Alternativo de Nación y transformar al país desde abajo y con la gente.

Para crear esta organización, a partir de mañana iniciaré un recorrido por todo el país, por los más de dos mil 500 municipios de México. Dándole sentido así al carácter itinerante de nuestro gobierno. En los recorridos vamos a estar informando de manera directa a mujeres y hombres libres y de buena voluntad, interesados en trabajar por una Patria nueva y para todos.

Vamos a sumar voluntades y a integrar un directorio de millones de delegados de la Convención Nacional Democrática y de representantes del Gobierno Legítimo.
Vamos a crear una red de comunicación, a través de Internet y por otros medios, con pregoneros de nuestra causa en cada uno de los municipios del país.
Vamos a romper el cerco informativo que nos han impuesto los medios de comunicación, con honrosas excepciones.
Vamos a demostrarles a nuestros adversarios que pueden más la razón y la perseverancia, que la manipulación y la mentira.
Vamos también a recoger los sentimientos y los problemas de la gente; vamos a seguir escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo, es la voz de la historia.

Es todo un desafío luchar en las actuales circunstancias, pero estamos dispuestos a seguir adelante, tenemos convicciones, entereza y hay mucho corazón en nuestro pueblo.

Se equivoca la derecha neofascista si piensa que detentará el poder hasta el año 2030. En nuestro país, el conservadurismo sólo ha podido prevalecer transitoriamente. Y siempre con resistencia popular. El pueblo de México tiene alma colectiva, libertaria y progresista.

Que se oiga bien y que se oiga lejos: la defensa de los intereses del pueblo y del patrimonio nacional no admite medias tintas o indefiniciones.

Si nuestros adversarios no logran destruirnos políticamente, tendrán que aprender a respetarnos.
¡Viva la nueva República!
¡Viva el Gobierno Legítimo!
¡Viva el pueblo de México!

Muchas gracias.

FOTOS DE LA PRESENTACION DEL GABINETE

A pesar de que el aviso se dio con poco tiempo y casi no se dio difusion cuando llegue ya había mucha gente, llegue a las 3:30 y vean la cantidad de gente esperando






Poco a poco empezaban a llegar muchos de los invitados



El Teatro de la Ciudad un lugar a la altura












































Las fotos con mayor calidad pueden ser descargadas de:
http://s15.quicksharing.com/v/8305358/gabinete.zip.html

LA ROLA DEL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO

Bueno esta rola me latió tanto que la busque y la baje, el disco original no se si exista, ya ven que las disqueras descatalogan mucha música y mas cuando es antigua.

La pongo a su disposicion por si no la han conseguido y la quieren usar en videos o simplemente escucharla.

la puse en el quicksharing:

http://s4.quicksharing.com/v/8004505/112_Quilapayun_El_Pueblo_Unido_Unido_Jamas_Sera_Vencido.mp3.html

CORRECCIÓN A CONVOCATORIA PARA EL DOMINGO

Hoy en la mañana recibí un mensaje donde me solicitaban publicar en los blogs la siguiente información:

AVISO A LA RESISTENCIA.

La reunión para la Asamblea Informativa de este domingo 5 de Noviembre, será en la Calle de Jalapa 88, Col. Roma. A las 10:00 am. para marchar y llegar al Hemiciclo a las 11:00 am.

Vamos a reforzar acciones con vistas al 20 de Noviembre. No Faltes !!!!

Convoca: Resistencia Creativa.


La fuente que envió el mensaje es de mi total confianza, pero más tarde recibí una llamada de Jaime López Vela, colaborador cercano de Jesusa, solicitándome que hiciera la siguiente correción:

CONFERENCIA DE PRENSA.

EL PRD, A TRAVÉS DE MARTÍ BATRES GUADARRAMA, DARÁ A CONOCER SU POSICIONAMIENTO EN CUANTO A LA LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2006, A LAS 10 DE LA MAÑANA, EN EL AUDITORIO DEL CEN DEL PRD, UBICADO EN JALAPA 88, COL. ROMA NORTE.

FIJEMOS NUESTRA POSTURA ACUDIENDO A DICHA CONFERENCIA PARA TENER PRESENCIA ANTE LOS MEDIOS Y APOYAR A TITULO PERSONAL, SIN PARTIDISMOS, LA LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA. ASI MISMO HACEMOS UN LLAMADO A LA SOCIEDAD EN GENERAL PARA QUE NOS APOYEN EN ESTE PROCESO QUE BENEFICIARÁ A UN GRAN SECTOR DE LA POBLACIÓN.

LIC. Jaime LOPEZ VELA
Coordinador Agenda LGBT

TEL. 55647923/26
FAX. 52640072
e-mail jlvela@data.net.mx



De mi parte les pido una disculpa por la confusión y les pido que nos ayuden a informar a sus contactos.

MAS NOTAS DE LA TARDE Y ALGO MAS

DEL DIARIO MONITOR:

DE PROCESO





SE NOS QUEDABA LA RESEÑA DE LA INTENTONA DE TOMA DE C.U. EN OAXACA,DE PROCESO:
Nota original:
Enfrentamiento de 8 horas entre la APPO y la PFP afuera de la UABJO: 62 heridos
josé gil olmos, pedro matías y rosalía vergara

* Heridos, dos fotógrafos de Proceso, Miguel Dimayuga y Germán Canseco; y David Jaramillo de El Universal

Oaxaca, Oax., 2 de noviembre (apro).- El anunciado operativo estratégico para liberar las calles de esta ciudad no tuvo un buen final. El último lugar que debía ser liberado, las arterias aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se mantuvo en manos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), luego de un enfrentamiento de ocho horas con la Policía Federal Preventiva (PFP).

La APPO y cientos de simpatizantes, maestros, colonos y estudiantes defendieron el campus universitario, desde donde transmite Radio Universidad que, a últimas fechas, se ha convertido en la fuente de información y enlace del movimiento social oaxaqueño.

Las fuerzas federales se apostaron desde la madrugada en las cercanías de la universidad, y a las 7:45 de esta mañana iniciaron el operativo. Cientos de policías, apoyados por dos helicópteros de la PFP y uno de la policía estatal, seis tanquetas de agua y elementos de las fuerzas especiales fuertemente armados, intentaron arrancarle este reducto a la APPO, a punta de gases lacrimógenos e, incluso, con disparos eventuales hacia el interior de las instalaciones.

Al final, terminaron retirándose dejando una estela de 62 heridos, entre ellos tres fotógrafos: David Jaramillo, del diario El Universal, y los fotógrafos de Proceso, Miguel Dimayuga y Germán Canseco, y un número indeterminado de detenidos, aunque extraoficialmente se mencionó a 10.

Durante las ocho horas, el campus universitario fue asediado por los policías que atacaron por tierra y aire. En las calles, en varias ocasiones, replegaron a los estudiantes y colonos. Inclusive, desde dos helicópteros lanzaron bombas lacrimógenas y las llamadas “aturdidoras”, que emiten un gas incoloro de mayor potencia que ocasiona nauseas y debilitamiento, fuera y dentro de la UABJO.

Todo el día se dieron los enfrentamientos. Inclusive, hubo pronunciamientos de la Iglesia, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos, para detener el operativo de la PFP, pero el gobernador Ulises Ruiz no dijo una palabra, ni emitió alguna posición al respecto.

Los primeros enfrentamientos

Por la mañana, los policías federales instalaron una valla en avenida Universidad, a la altura de la estación de autobuses ADO. La intención era quitar las barricadas que se colocaron a lo largo de esa avenida, con ayuda de las tanquetas.

Sorpresivamente, un grupo de estudiantes se manifestó enfrente de la valla policiaca para pedir a los policías que se retiraran del lugar.

Lanzaron consignas y cantaron su himno: “Venceremos”, mientras otro grupo de jóvenes, que cubrían su rostro con un paliacate, encendió una fogata. Los vecinos salieron de sus casas a apoyar a los universitarios, y recriminaron a los elementos policiacos querer montar su operativo durante la celebración del Día de Muertos.

“Lo que ustedes hacen, sus hijos lo va a pagar”, les gritó una señora.

Dentro de la UABJO, los manifestantes se preparaban para una eventual represión. Ahí estuvo Flavio Sosa, miembro de la dirigencia colectiva de la APPO, quien incluso participó en la defensa de la universidad, también conocida como CU.

Cerca de 200 estudiantes, colonos y maestros resguardaron las instalaciones universitarias. Pusieron un trascabo en la entrada cercana a la estación de radio, que no dejó de trasmitir, y las demás puertas las cerraron con cadenas.

La refriega comenzó en Plaza del Valle cuando, según los estudiantes, la PFP les lanzó gas lacrimógeno. Fue cuando se comenzaron a organizar y repelieron a los policías, a los que lanzaron piedras, cohetones, petardos y bombas molotov.

Aunque la PFP tenía la orden de no responder con violencia a eventuales agresiones, al final la lucha fue a pedradas. Los contingentes se replegaron en cuatro calles aledañas, donde fueron contenidos por los mismos policías. Con sus resorteras lanzaron canicas y tuercas a los uniformados, quienes respondieron con chorros de agua y gas pimienta, que lanzaron desde las tanquetas.

Fueron ocho horas de intenso combate, el más largo en los cinco meses de conflicto. Desde el aire, los helicópteros PF 305 de la PFP daban vueltas ubicando los focos más fuertes de protesta y lanzaron cartuchos de un gas incoloro que, al olerlo, provocaba nauseas, ardor en la piel, en los ojos y debilidad en el cuerpo.

Las bombas lacrimógenas fueron lanzadas a dos iglesias y al interior del campus universitario, donde los estudiantes respondían con piedras, resorteras, cohetones y gritos. Las escenas asemejaban reyertas sólo vistas por televisión en Medio Oriente.

Los inconformes trataron de mitigar los efectos de los gases con Coca Cola o vinagre, y siguieron lanzando piedras hacia el contingente policiaco, que poco a poco comenzó a retroceder, hasta que fue desbaratado. Pero se reagruparon y la escena se repitió varias veces a lo largo de las ocho horas.

Campo de batalla

Para el mediodía, la avenida Universidad era campo de batalla: árboles ardiendo; las piedras se esparcían por el suelo como una larga alfombra; carritos del supermercado, llenos de piedras, bombas molotov, botellas de vinagre y Coca Cola. Nuevas vallas con rocas, alambres de púas, troncos y llantas aparecieron en ambos lados de la avenida.

Los policías se lanzaban contra los appistas, estudiantes y maestros, tratando de recuperar los metros perdidos.

De manera simultánea, hubo varios enfrentamientos. En las calles aledañas a la UABJO, en la colonia Cinco Señores, se registró un enfrentamiento a pedradas y canicazos. Y se lanzó gas en las iglesias de Cinco Señores y Siete Príncipes. La PFP tuvo que pedir refuerzos.

Cuando éstos llegaron, los inconformes se replegaron.

Cuando parecía que el ambiente crispado se iba desmoronando, los inconformes, agrupados en un enorme contingente, comenzaron el contraataque calle por calle ganando terreno a las fuerzas federales. Después se dispersaron cercando en diversos puntos a los uniformados, recordando la estrategia que usaron el pasado 14 de junio para expulsar a los policías estatales que reprimieron el movimiento de la Sección 22 del magisterio.

Alrededor de la dos de la tarde, la PFP decidió replegarse a petición de la Arquidiócesis oaxaqueña, que fue exhortada por la APPO para pronunciarse contra la represión.

Jessica Sánchez Maya, de la Liga Mexicana de Derechos Humanos (Limedh), tomó nota sobre la detención de Diego Hernández López, Gerardo Jiménez Vázquez, el profesor Pedro –locutor de Radio Universidad--; Juan Alberto Vázquez, Jaime Gaspar Luis, Abel Martínez, Ubaldo García Guzmán y los menores José Antonio Félix y Máximo Andrés, quien fue llevado al hospital con fractura de cráneo. Además, de decenas de heridos, que apenas se están documentando.

Después de que los policías comenzaron a retirarse, en las calles los manifestantes festejaban: “Si se pudo, si se pudo”, coreaban. De igual modo, gritaban la consigna de este movimiento: “Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó”.

Eran cerca de dos mil oaxaqueños que habían acudido al llamado de las campanas de las iglesias a sumarse a la causa de la APPO.


ENVIAN IMAGEN PARA COMPARTIR:
Pueden bajarla con maxima calidad aqui:

Y DE RESISTENCIA CREATIVA:


Convocamos a todos a integrarse a la Caravana que saldrá mañana, 4 de noviembre a las 9 de la mañana del Hemiciclo a Juárez hacia la ciudad de Oaxaca .
FUERA LA PFP
FUERA ULISES RUIZ

--
www.resistenciacreativa.org.mx

LA NOTA DEL RELAX

Nos escribe un lector con un poco de relax hoy que es Viernes:

Un poco de relax después de intensísima jornada

Aqui les va un adelanto del GABINETAZO de FECAL

Gabinete de Calderón:

Cultura: Chespirito
Deporte: Hermosillo
Defensa nacional: Kawashi
Hacienda: Su cuñado
Gobernación: A su mujer
Agricultura: Al niño verde
Economía: Ya puso al marranito del FMI
Educación: La mamá de Chucky
Comercio exterior: Los Arellano Felix


¡Juar juar! Falto el vocero de la presidencia, que seguramente será La Chupitos--sería la única que le entiene al pinche enano borracho.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

GOLEPAN A SEIS JOVENES POR APOYO A APPO EN QRO

www.aye.com.mx

LEYERON LA NOTA DE JULIO?

LES PLATICO RÀPIDO QUE EL GOBERNADOR FRANCISCO GARRIDO PATRÒN RESPALDA LA VIOLENCIA QUE SE ESTA EJERCIENDO EN OAXACA Y RESPALDA A ULISES RUIZ

INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, FRANCISCO GARRIDO PATRÓN.

"Bueno yo quisiera hacer una puntualización respecto del caso Oaxaca.
En primer lugar creo que hay que considerar dos premisas que son fundamentales:
La primera es que el Estado tiene, por mandato de ley, el control exclusivo de la fuerza legítima en todo el territorio nacional.
La segunda premisa es que el Estado tiene el deber de establecer y mantener todo el tiempo el orden social, por lo tanto, en Oaxaca quienes ilegalmente ejercieron y ejercen la violencia privada, con un saldo de más de 15 muertos, cientos de heridos e infinidad de ilícitos, deben de ser sancionados con toda severidad.
El propósito único debe de ser brindar protección a los ciudadanos, en el ejercicio de sus derechos y libertades.
El Gobierno del Estado de Querétaro, apoya así el uso legítimo y decidido de la fuerza pública en Oaxaca.
Esperamos la aplicación puntual de la ley y sus sanciones, tanto a los dirigentes de la APPO, como a los que han contravertido el orden social, por haber ejercido sobre la población una violencia que no les corresponde, atropellando el derecho y las libertades de la sociedad oaxaqueña por más de 160 días.
Es totalmente falso que los gobiernos democráticos sólo negocian, los gobiernos democráticos cumplen a cabalidad sus responsabilidades. La primera: garantizar el orden social y utilizar para ello los instrumentos que la ley le confiere, entre ellos, desde luego, el uso de la fuerza pública.
No podemos permitir más el desfallecimiento del Estado Mexicano, porque con él también desfallece la sociedad entera".

Y SU TÌTERE - EL ALCALDE MANUEL GONZÁLEZ VALLE- PARA QUEDAR BIEN CON ÈL, LO PRIMERO QUE HIZO FUE MANDAR A SU GUARDIA ARMADA PARA GOLPEAR A SEIS JOVENES QUE QUERIAN PONER UN ALTAR POR LOS MUERTOS DE OAXACA.

QUERETARO ESTA PEOR QUE OAXACA. NOSOTROS TENEMOS NUESTROS PROPIOS ULISITOS.

VA ESTA NOTA DE THE NEW YUNQUE TIMES:

El Rambo GallegoExperto en terrorismo internacional, contrainteligencia, artes marciales, seguridad privada, corporativa, comercial e industrial, y, desde hace semanas en seguridad municipal. Amadeo Valladares Álvarez: El Rambo Gallego tuvo la bendita ocurrencia de mandar a sus estupidos gorilas municipales a reprimir de la manera más abyecta una manifestación pacifica que pretendía colocar un altar de muertos por parte de miembros de la sexta de Querétaro el día de ayer en el jardín Zenea.Este pinche payaso español, contraviniendo toda la filosofía de paz, quietud, templanza, comprensión, tolerancia, serenidad, amor al prójimo, respeto por la vida, el planeta y demás virtudes asociadas a los practicantes de las artes marciales como lo es este wuey,( http://www.jukoshinryu.com.mx/webbs/noticias/qro2004.php ) y, a solo unas semanas de haber tomado posesión como secretario de seguridad publica municipal, ya demostró la clase de gilipollas hijoeputa que es.Este Rambo Gallego, es un tipo perverso de características facistoides pero, sobre todo, muy pendejo; que demostró su grado de intolerancia humana el día que fue entrevistado por Ezequiel Martínez Ángeles en el programa de la radio universitaria: a micrófono abierto en donde entre otras cosas evidencio su desconocimiento sobre información elemental del municipio que ahora tiene la misión de proteger y cayo en contradicciones ridículas sobre información particular: se ostento como mexicano de nacimiento pero dijo haber pertenecido al ejecito español,…-ah, Cabron!!. Fue lo mismo que yo dije.¿Como un pinchurriento mexicano de nacimiento con acta de nacimiento mexicana y posiblemente con un pasaporte de este mismo país puede llegar a ser miembro de la milicia española? Y no porque esto sea la gran cosa, que el ejército español tampoco es la gran chingadera. Pero como que nomás no me cuadran los datos.Pues bien, concluyendo con esta nota, me parece que estamos en muy buen tiempo de poder mandar a la chingada a este pendejo solicitando que se le aplique el artículo 33 de la constitución mexicana, en caso de que su nacionalidad, como es probable, sea la española.O por el contrario, que demuestre que es mexicano, como dice serlo.Y de ser así, pues fincarle las responsabilidades penales pertinentes para los servidores públicos ante la flagrante falta a la misma constitución y en contra de ciudadanos de este país que no requieren ninguna clase de permiso para manifestarse en la vía publica según convenga a sus intereses.Por favor no permitamos que cualquier hijo de puta venga a pretender pasar sobre nuestros derechos, máxime tratándose de un extranjero, como es posible que así sea.Desde este humilde rincón de la red, invito a todos ustedes a exigir la renuncia de El Rambo Gallego, antes de que haga una pendejada mayor propia de su naturaleza y nos arrepintamos.http://thenewyunquetimes.blogspot.com/

DE NUEVO : TODOS A LA HORA DEL PUEBLO

Si no han ido hoy a darse una vuelta por La Hora del Pueblo, vayan pero YA. Mucha información muy buena:

http://lahoradelpueblo.blogspot.com

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Violencia en el Estado de Derecho Queretano

www.aye.com.mx

ARREMETE GUARDIA MUNICIPAL VS SEIS INTEGRANTES DE "LA SEXTA" QUE SE MANIFESTABAN CONTRA LA VIOLENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL EN OAXACA

MIENTRAS GARRIDO (TAMBIÈN PANISTA) RESPALDA A ULISES Y LA VIOLENCIA "ES LEGÌTIMA" DICE....

AHORA SI VA LA NOTA DE JULIO FIGUEROA

Queretanas Colectivas,
Viernes 3-Nov-2006
Querétaro, Qro.- Toda la violencia que no se usa contra el crimen organizado ni contra los homicidas que viajan escoltados en camionetas BMW blindadas, se uso contra un centenar de manifestantes pacíficos que pretendían levantar un altar de muertos en el jardín principal del centro y cuyas consignas políticas eran a favor de la no represión en Oaxaca y por la salida de Ulises Ruiz.
Esto sucedió el miércoles y el jueves 1 y 2 de noviembre, en días de guardar por nuestros muertos y con el centro de la ciudad lleno de turismo nacional. Una buena parte de los manifestantes eran de filiación zapatista pacífica, adherentes de La Sexta. Y seis de ellos fueron severamente golpeados y arrastrados a la delegación de policía, supuestamente por obstruir las vías públicas y alterar el orden social. Sus nombres: Fidel Vallejo, Antonio Flores, Agustín Vilchis, Genaro García, José Luis Aguilar y Omar López. Más un séptimo, Jerónimo Loza, que fue golpeado contra una banca y dejado tirado semi inconsciente. Después de ser consignados, rendir sus declaraciones correspondientes ante el ministerio público y pagar fianzas entre los mil y los dos mil doscientos pesos, fueron saliendo en libertad ya por la noche, tras permanecer entre ocho y diez horas detenidos y habiendo sido vejados en las patrullas durante su traslado.
Conjuntamente acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a levantar una denuncia colectiva contra el abuso de la fuerza pública municipal y donde un médico de la Comisión constató las lesiones visibles de los manifestantes. El día de hoy acudirán a la procuraduría y presentarán una demanda penal contra quien resulte responsable.
El operativo policiaco estuvo a cargo del nuevo jefe de la seguridad pública del municipio de Querétaro, Amadeo Valladares Álvarez, un ex militar de origen español y especializado en la lucha antiterrorista y en artes marciales.
Pregunta colectiva: ¿Es así como los gobiernos panistas, estatal y municipal, de Francisco Garrido Patrón y Manuel González Valle predican la pluralidad y la tolerancia frente a los grupos y los partidos de oposición, impidiendo la libertad de expresión y golpeando a los ciudadanos civiles?
Clamor popular de izquierda: ¡Hipócritas sacerdotes de la legalidad y oficiantes del estado de derecho represivo!
Por otra parte es muy fuerte el rumor aquí en Querétaro en el sentido de que si las cosas se siguen complicando en la ciudad de México, el cambio de poderes de la República el próximo primero de diciembre podría ser aquí en el estado. Y de allí la señal y el mensaje en el sentido de no permitir en estos momentos ni el vuelo de una mosca amarilla o roja que perturbe la paz queretana sostenida bajo una democracia cautiva y una legalidad criminalizada. Además, se ha expresado hasta con soberbia, que éste será el trato de mano dura a los protestantes y los protestones que el nuevo gobierno municipal de Manuel González Valle, con un mes apenas en funciones, dará a los disidentes sin permiso para protestar:
--El secretario de gobierno municipal de Querétaro, Jorge Luis Alarcón, advirtió que no le temblará la mano para aplicar la ley a quienes pretendan manifestarse sin el permiso correspondiente. Éste será el trato a quienes no se apeguen a la normatividad y el orden del municipio. "La decisión que hemos tomado es, inmediatamente en cuanto haya focos amarillos, actuar para que no se desborde, cuidamos paz social y tranquilidad, no nos va a temblar la mano para actuar cuando se necesite", sentenció el funcionario. (El Universal, 3-Nov-2006).
Como diciendo: Aguas, aguas, Querétaro no es Oaxaca, Querétaro no es el Zócalo de México, aquí el estado de derecho se aplicará contra los protestones hasta con la violencia del estado de derecho autoritario.
Pregunta colectiva: ¿Qué hace un ex militar español antiterrorista al frente de la seguridad pública de la ciudad barroca?
Un ciudadano anónimo: “Sólo tengo las palabras para batirme”.
Dos excesos.
Exceso de gestos de una izquierda crítica sin partidos políticos que la representen cabalmente y, sobre todo, excesos de una fuerza policíaca del poder represivo del estado imponiendo por sus pistolas la joven democracia secuestrada al servicio de sus intereses.
¿Un nuevo estilo de gobierno o un nuevo proyecto de estado?
¿Quieren prender más focos rojos en el país ya de por sí al filo de las llamas?
Sólo tenemos las palabras para batirnos.
(Julio Figueroa).
http://216.219.94.118/horde/services/go.php?url=mailto%3Ajuliofime%40hotmail.com

MÁS CARTONES

EL FISGÓN
El Adjetivo Más Importante



HELGUERA
En Vez de Desfile



ROCHA
Ni Con Todo El Poder



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE OAXACA

Nos escriben con la siguiente información:

Hola les mando un saludo a todos, miren la verdad no se si sea verdad pero mas vale prevenir. Tengo un hermano allá en Oaxaca y me ha estado hablando en estosdías me ha platicado toda la barbaríe que ha desatado el PAN con su aliado el PRI,él me ha comentado que en el enfrentamiento de ayer hubo infiltradosdel PRI en la Universidad de hecho me ha dicho que hoy vio a algunas de esas personas que son infiltrados que se encuentran dentro de la Universidad haciendose pasar por estudiantes, dice que ayer él y otras personas pudieron ver como algunos de estos infiltrados les estaban proporsionando información a los policias estatales que se encontraban en el enfrentamiento.

Otra cosa que segun le comentaron a mi hermano es que según para el Domingo habra agitadores en la marchacon el objetivo de agredir a los federales para que se active nuevamente la violencia, pues segun se dice por allá el gobierno federal quiere aplastar al movimiento antes del 1o de Diciembre a como de lugar quiere aplastar la lucha y para eso quiere reventar la marcha del Domingo y se planea entrar a la Universidad el mismo Domingo por la noche con ayuda de los infiltrados.

Urge que divulguen esto, hay que apoyar a los Oaxaqueños de estos Burgueses

Debemos actuar YA en varios estados, no hay que dejar solos a los Oaxaqueños.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE CONFIRMA : ES ELBA ESTHER QUIEN TRATA DE TUMBAR A MARIANO PALACIOS ALCOCER

Hoy el PRI de Sonora llamó a la renuncia de Mariano Palacios Alacocer, presidente del PRI--impuesto por Roberto Madrazo, lo cual es importante aclarar por lo que viene a continuación. El PRI de Sonora, con Eduardo Bours de gobernador priista en Sonora, fue uno de los que se alinearon con Elba Esther para hacer el fraude en apoyo a fecal. El propio Bours, se dice, tiene planeado dar el chaquetazo y ver si lo postulan de candidato a presidente por el PAN en el 2012.

Lo intersante es que al ser el PRI de Sonora el que pide la cabeza de Palacios Alcocer, entonces queda clarísimo que se trata de una maniobra de Elba Esther Gordillo para quedarse con la presidencia del PRI.

Pero bueno, vean la nota de La Jornada:

Pide PRI de Sonora renuncia de Mariano Palacios a dirigencia nacional

Notimex

03/11/2006 18:28

Hermosillo. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins, consideró urgente la remoción del dirigente nacional del organismo, Mariano Palacios Alcocer, para trabajar sobre el partido que se quiere en el futuro.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, subrayó que algunos líderes estatales de ese instituto político coinciden en la necesidad de que Palacios Alcocer deje el cargo.

Mencionó que una vez establecido el método para elegir al nuevo líder del tricolor en el país, éste deberá encargarse de organizar y convocar a la próxima asamblea del partido, en lo cual coinciden las dirigencias de Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Jalisco y Sonora.

Destacó que "en lo particular me parece un poco incongruente que por un lado se quiere llamar a asamblea para definir qué partido queremos y luego se defina quién será el dirigente; debe ser al contrario y definir ya quien será el próximo líder".

Dijo que hasta el momento no hay aspirantes a dirigir al PRI en el país que abiertamente expresen su deseo de ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pero esperan la convocatoria para el Consejo Político Nacional para su análisis.

De Lucas Hopkins se pronunció porque el próximo dirigente nacional del Revolucionario Institucional surja de una candidatura de unidad y con ello evitar más divisiones dentro del partido, y por el contrario, se fortalezca el proyecto.

Mencionó que el perfil del nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional debe ser de una persona que no represente a grupos cupulares y centralistas. Asimismo, abundó, que sea abierto, otorgue su lugar a los principales priistas en los estados y que retome la tesis del desaparecido político sonorense, Luis Donaldo Colosio Murrieta, de regionalizar al partido, en torno a un proyecto nacional.


Insisto: si el PRI quiere sobrevivir, y quiere quitarse de encima a Elba Esther, van a tener que destituir a Ulises y ponerse en contra de fecal. PUNTO. Así de paso denuncian a los traidores dentro del PRI y logran mantener el poco poder político que les queda.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE RADIO UNIVERSIDAD

Urge en radio universidad de Oaxaca un MEDIDOR DE CAMPO AM. Para los que se van de caravana a Oaxaca diganos como les hacemos llegar dinero y el que pueda cooperar bienvenido, para que lo compren y lo entreguen a radio universidad de Oaxaca.


Es urgente porque se esta perdiendo la señal, varias colonias ya no tienen señal.


URGE SU AYUDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INICIA LA GIRA DEL PEJE COMO PRESIDENTE LEGÍTIMO PREVIO AL 20 DE NOVIEMBRE

Para los que no lo han visto, esta es la información de la gira del peje que inicia MAÑANA MISMO:

GIRA 1 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del viernes 3 al sábado 18 de noviembre de 2006


ESTADOS: ESTADO DE MÉXICO (Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán), HIDALGO (Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo, Pachuca), MICHOACÁN (Morelia), PUEBLA (San Martín Texmelucan, Puebla), TLAXCALA (Tlaxcala), VERACRUZ (Córdoba, Veracruz, Jalapa, Tantoyuca, Poza Rica), MORELOS (Cuernavaca), GUERRERO (Chilpancingo, Acapulco), DISTRITO FEDERAL (Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero), TAMAULIPAS (Tampico).


SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE

16:00 horas Chalco
18:00 horas Nezahualcóyotl
20:00 horas Ecatepec


DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

11:00 horas Tulancingo, Hidalgo (Salón Videmar, Calle Noria esquina con Ocampo).
13:00 horas Pachuca, Hidalgo (Salón Macros, Boulevard Luis Donaldo Colosio s/n frente a la Unidad Habitacional Chacón).
17:00 horas Ixmiquilpan (Auditorio Municipal, domicilio conocido).
19:00 horas Tula, Hidalgo (Auditorio Municipal, Plaza del Nacionalismo, Colonia Centro).


JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

12:00 horas Morelia
18:00 horas Toluca


VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

11:00 horas San Martín Texmelucan, Puebla
14:00 horas Tlaxcala
18:00 horas Puebla


SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE

11:00 horas Córdoba
14:00 horas Veracruz
18:00 horas Jalapa


DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE

11:00 horas Cuernavaca
14:00 horas Chilpancingo
18:00 horas Acapulco


JUEVES 16 DE NOVIEMBRE

16:00 horas Iztapalapa
18:00 horas Coyoacán
20:00 horas Gustavo A. Madero


VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

16:00 horas Naucalpan
18:00 horas Tlalnepantla
20:00 horas Tultitlán


SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE

11:00 horas Tampico
14:00 horas Tantoyuca
18:00 horas Poza Rica



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE LOS COMPAÑEROS

ENVIA PUMITA:

La creación de un Bordaberry
Por: Humberto Musacchio

No es un secreto que en el PAN se desenvuelve una lucha feroz entre la derecha y la ultraderecha. Felipe Calderón está enfrentado a Manuel Espino

A primera vista resulta inexplicable que en este fin de sexenio los problemas parezcan irresolubles. En este México foxista lo que se hace es, con pláticas o sin ellas, permitir que los problemas crezcan, se ahonden las diferencias y las soluciones probables de un día se conviertan en la respuesta inaceptable del siguiente. En algunos casos, hay que admitirlo, dejar que las cosas se pudran ha tenido resultados convenientes para el gobierno federal. Así ocurrió con el zapatismo, que ante la indiferencia gubernamental optó por ir a las ciudades y ahí anda, con el subcomandante (sub-coma-andante) echando rollos sin mayor efecto en la realidad. Lo mismo ha venido ocurriendo con el conflicto poselectoral, porque las fuerzas de oposición están entrampadas en la maraña legal dentro de la cual decidieron jugar. Pero en otros casos, como en la lucha contra el narco o frente al conflicto de Oaxaca, la pachorra oficial ha significado la pérdida de vidas humanas y daños inconmensurables.

Lo más grave de esa actitud es que se empuja al país a la desesperación y se atiza el enfrentamiento. Si los problemas no se resuelven con decisiones políticas, lo cierto es que se abre la puerta para el uso de la violencia. Todos sabemos que el empleo de la fuerza legítima es monopolio del Estado, pero nadie ignora que sólo se debe recurrir a ella cuando están agotadas todas las fórmulas políticas. Sin embargo, parece que hay muchos interesados no en resolver, sino en agudizar, los problemas, y llevarlos al terreno de la violencia.

Conviene a los priistas el uso de fuerza frente a los conflictos y el consecuente debilitamiento del gobierno federal y del orden republicano, pues en esas condiciones resulta mayor su lucro con los apoyos a Fox, a Calderón y al PAN. Una ganancia adicional para la gavilla tricolor es que el fracaso de Acción Nacional abre la posibilidad, o eso supone, de volver al gobierno, y de hacerlo a invitación del Presidente oficialmente electo.

La hueste del PRI tiene, pues, sus motivos para posponer las soluciones. Lo incomprensible, al menos en apariencia, es que el otro partido de la derecha, el PAN, esté en la misma sintonía, propiciando la pudrición de conflictos que pueden ser de consecuencias inimaginables. Todo indica que se pretende heredar conflictos al gobierno que empieza el primero de diciembre, para obligarlo a echarse en brazos de sus adversarios internos. Tras de la verborrea inútil del secretario de Gobernación y del encogimiento de hombros del foxismo se vislumbra la intención de entregar un país desesperado y rebelde que mandará a un plano muy secundario las responsabilidades de quienes mangonearon en este sexenio. La consigna parece ser: heredémosle un polvorín a Felipe y vayámonos al rancho a ver desde allá el incendio.

En la misma línea están las declaraciones del siempre lamentable Héctor Larios, líder de la diputación panista, quien incapaz de plantear soluciones recomienda echar mano de la fuerza pública. Pide, para decirlo con precisión, mandar cerillos a prenderle fuego a la gasolina. Y no está solo. De los sectores financieros y empresariales que apoyaron la campaña de Felipe Calderón y su guerra sucia, desde ahí se levantan voces que piden en todos los tonos y para todo el uso de la fuerza.

No es un secreto que en el PAN se desenvuelve una lucha feroz entre la derecha y la ultraderecha. Felipe Calderón está enfrentado a Manuel Espino, quien impuso a los coordinadores de senadores y diputados. Todos los que hoy piden emprenderla a garrotazos contra los movimientos sociales saben que el sistema electoral tan duramente construido ya no tiene la confianza de millones de ciudadanos.

En esas condiciones, se abre una ancha avenida para la ultraderecha represiva y golpista. Un Felipe Calderón atrapado en el caos y la violencia tendrá que ponerse en manos de quienes buscan la confrontación sin asumir los costos. Empujar hacia una respuesta violenta es dejarlo todo en manos de la fuerza pública, es entregarle el poder real al que puede, pues las instituciones han demostrado su incapacidad.


El caso recuerda al Uruguay de fines de los sesenta, cuando la concentración de la riqueza en manos de oligarcas y especuladores generó altos niveles de inflación y la depauperación de los trabajadores, quienes respondieron con grandes huelgas. El gobierno de Jorge Pacheco Areco, un tipejo corto de entendederas y de pantalones, declaró la ley marcial, clausuró universidades y reprimió a los obreros. El sucesor de Areco, Juan María Bordaberry, siguió por ese camino y en junio de 1973 dio un golpe de Estado, declaró ilegal a la oposición y puso el orden interior en manos de los militares, quienes tres años después lo echaron, para asumir directamente el poder y ahogar a ese país en un baño de sangre. Esa es la consecuencia de renunciar al ejercicio de la política y a la búsqueda de soluciones pacíficas. ¿Será eso lo que buscan los "aliados" de Felipe Calderón?
hum_mus@hotmail.com

DE BLOGOTITLAN:

Demasiado Tarde: Radiografía Psicológica de Fox

por Nydia Egremy

Demasiado Tarde: Radiografía Psicológica de Fox

El perfil sobre Vicente Fox que realizó el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) durante la etapa final del régimen priísta, da cuenta de los temores, las debilidades y los yerros que cometería el presidente de la República durante los últimos seis años, por lo que al final de este sexenio recordamos aquel análisis elaborado por ese órgano de seguridad nacional que advertía lo que padecerían los mexicanos en este sexenio perdido.

El documento, con fecha 23 de junio de 1999, elaborado por el órgano de inteligencia de la Secretaría de Gobernación a cargo en ese entonces del gobierno de Ernesto Zedillo, hizo el siguiente perfil del entonces candidato: “Lejos de ser un hombre joven (pues en el momento de la elección de 2000 cumplía 58 años de edad) y de una familia unida, se puede hablar de un hombre maduro, sin experiencia y con una estructura familiar totalmente distorsionada, pues su padre siempre estuvo lejos de la casa familiar”.

LEER NOTA COMPLETA.


Linterna amarilla (el lampareador)

Cómo nace un paradigma.

Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a madrazos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos. La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le acomodaron tremenda chinga.

Después de algunas madrizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera. (De pendejo... aunque nunca supo por qué lo madrearon).

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo, también lo madrearon cuando trató de subir por las bananas.

El primer sustituto participó con entusiasmo de la madriza al novato.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho, lo volvieron a madrear.

Así el cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentaban subir la escalera, con certeza la respuesta sería:



No sé, las cosas ¡siempre se han hecho así, aquí!

¿Te suena conocido?

Es hora de que las cosas cambien en nuestro país, el gobierno siempre ha robado, la televisión siempre ha mentido, la iglesia siempre ha manipulado, los empresarios siempre han abusado, pero el que siempre haya sido así no quiere decir que es legal y que lo pueden seguir haciendo, es hora de que las cosas realmente cambien y sean como marca la Ley y no como quiere el gobierno, la iglesia, el empresario y la televisión.

¡Ya basta! Oaxaca nos ha dado una lección, el pueblo tuvo que ser sumido en la desesperación para que se armara de valor y enfrentara a todo el poder del estado con solo palos y piedras. No permitamos que los sigan matando impunemente, no permitamos que las televisoras sigan engañando a la Nación, y tampoco toleremos que los ministros religiosos, principalmente los católicos, manipulen la voluntad del pueblo.


Sigamos con el boicot a las empresas señaladas, pero también es hora de que la iglesia católica vea mermadas las limosnas por la intromisión cínica y descarada para alentar al gobierno a matar y reprimir al pueblo.

Abajo el gobierno usurpador, saqueador, espurio y asesino

Muera TV azteca y Televisa.

Fuera los líderes católicos que con su mentira impiden la salvación de sus feligreses. Ya fueron advertidos por Jesús y aún así persisten en seguir batiéndose en la corrupción, pederastia, encubrimiento y glotonería por las pasiones y bienes mundanos.

Boicot a los empresarios insaciables, el bastardo Azcárraga Jean, Carlos Slim, Roberto Hernández, Claudio X, Salinas, Norberto Rivera y todos los que dirigen, toleran y mangonean a los políticos en turno.

Seguimos lampareando.


AVISAN DE NUEVO DOCUMENTAL QUE SERIA INTERESANTE CONSIDERAR TENERLO:


“Voces contra la globalización” ¿Otro mundo es posible?

Nueva serie documental de producción propia en la que TVE da voz a quienes cuestionan la globalización

"Voces contra la globalización" que se estrena el domingo 15 de octubre en La 2 a las 21:50, es una reflexión sobre el funcionamiento del mundo actual, fruto de las conversaciones del director y guionista del programa, Carlos Estévez, con cincuenta y cuatro personalidades de todo el mundo.

En la presentación de la serie ante los medios de comunicación han asistido el director de programas Culturales y Sociales de TVE, Jesús González y el director y guionista de “Voces contra la globalización”, Carlos Estévez.

Jesús González ha señalado que “esta serie documental es lo que significa la nueva televisión pública. En TVE estamos empeñados en subir escalones y, concretamente, en La 2”.

LEER NOTA COMPLETA.


CONTRA LOS ANALFABETOS POLITICOS,UNA MAS DE LINTERNA AMARILLA


Linterna Amarilla (el lampareador)

Tomé el texto entre comillas del sendero del Peje y lo complementé con un exhorto, publíquenlo y solicíten que lo reenvíen, muchas gracias

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht. (1898)"

Infórmate, lee un poco, ayer jueves 2 de Noviembre, se transmitió por radio en internet el desarrollo de la represión en Oaxaca, la agresión tuvo una duración de aproximadamente 7 horas, videos y fotografías se vieron por la red sin que algún medio electrónico dedicara un espacio para transmitir en vivo.Las tácticas del 68 siguen en operación, LA REPRESIÓN SE AISLA ¿y tu que haces por informarte? ¿ves la tele? ¿permites que la tele te diga como ver la noticia, como interpretarla y qué actitud tomar? ¿crees que es un pequeño grupo de violentos y que tienen que ser golpeados y encarcelados, aunque mueran algunos? ¿crees que por un pequeño grupo subversivo se mueven tanquetas, aviones, helicópteros, navíos y tropas con equipos especiales? ¿entiendes que está pasando en tu país? ¿Es lo que quieres que hereden tus hijos? ¿prefieres que todos permanezcamos callados y que la vida siga igual, saqueando al país, sumiéndonos en el subdesarrollo y obligándonos a todo con tal de sobrevivir?
La transmisión ayer en vivo de lo que vivía el pueblo de Oaxaca fué dramática, rabia e impotencia fué el sentir de quien comparte su lucha, pero la indignación crece cuando se encuentra uno con gente que en lugar de informarse apoya esta brutalidad, uno pensaría que es por el desconocimiento del tema, pero en realidad es por la apatía y la irresponsabilidad de la gente, si a esta combinación se suma la escasa preparación académica, el coctél queda listo para que el gobierno, el clero y el empresario sigan chingando al pueblo.

Infórmate: lee el diario La Jornada, la revista de análisis político Proceso, consulta los blogs en resistencia (http://senderodelpeje.blogspot.com/), escucha radio por internet (http://portal.radiobemba.org/), visita las librerías Ghandi en el DF , haz algo por quitarte la TV que llevas sobre los hombros, haz algo por tu país y por tu familia.

R E E N V Í A E S T E M E N S A J E

Seguimos lampareando


REPRESION EN QUERETARO,LOS FASCISTAS DEL PAN ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA:


Hoy jueves 2 de noviembre en RUAQ se informó que ayer 1o de noviembre en el Jardín Zenea, de la Cd de Querétaro se estaba llevando a cabo una labor de información sobre los hechos de Oaxaca así como la disposición de una ofrenda a los caídos de la APPO por el enfrentamiento de la PFP y los priístas enviados por Ulises Ruiz. Los organizadores, adeherentes a la "Sexta, de Querétaro". Fueron reprimidos por miembros del representante de seguridad pública AMADEO VALLADARES, un gachupín que en días pasados fue entrevistado por el periodista Ezequiel Martínez en RUAQ (quien no tuvo una entrevista "a modo", esto es, sin cuestionársele, terminó por abandonar la cabina antes de dar término, saliendo y amenazando con que "se acordarían de él" en un año). Este sujeto "experto" en terrorismo contratado por el "flamante" Presidente Municipal de Querétaro, Manuel González Valle, un sujeto con pinta de gachupín también, envió a su gente a golpear y a los manifestantes pacíficos, a quienes les robaron una caja con volantes y carteles, los lentes de uno de los compañeros y la ofrenda que ahí estaba montada.

Este no es el primer acto de represión, de modo que hay que estar pendientes al respecto porque no es posible que permitamos que una acción civil pacífica con el simple intereés de comunicar, sea acallada de esa manera. La organización es importante, de ahí que es importante que nos mantengamos informados y no permitir que se den este tipo de atropellos, mañana podríamos ser cualquiera de nosostros.

------

Otros actos de represión que han ocurrido recientemente:

El pasado 2 de octubre la guardia municipal entró a la ex-prepa centro, lugar en el cual se llevaba a cabo una manisfestación pacífica en contra de los hechos del 2 de octubre en recuerdo por la matanza en Tlatelolco, dentro de las instalaciones de la Uiversidad. Este acto contraviene la autonomía universitaria y el derecho a la libre expresión.

-------
9 de octubre. Se presentó una represión contra estudiantes de psicología al querer presentar una película sobre la APPO en el Jardín Central.
------

10 de octubre también se presentó una represión contra integrantes adherentes a la Selva Lacandona.

SINTONIZA EL SONIDO REBELDE POR RADIO UNIVERSIDAD LOS MIERCOLES A
LAS 4 DE LA TARDE POR EL 89.5 DE F.M. Y 580 A.M. TAMBIEN POR

http://www.uaq.mx/radio.html

Ver fotos enviados por "La sexta en Querétaro"

http://amloenqueretaro.blogspot.com/

NOTA:Este correo me recordo unos comentarios de los fanaticos de la UACH Campus Ciudad Juarez (sabemos que estan siendo reclutados por yunqueros para sumarse a los grupos de choque derechozos ) que dicen que nada de las revueltas sociales pueden darse en el norte porque alla la gente SI TRABAJA,y se llenan la boca de "trabajo y esfuerzo y exitos varios" sin embargo para esos derechozos que se espantan de acciones populares en defensa de sus derechos algunas precisiones:

La frontera norteña de Mexico solo esta artificialmente sostenida,ya que las maquiladoras existen alli porque el decreto maquilador que no deja ganancias educativas ni de progreso a Mexico solo les permite estar en la zona fronteriza para pasar mercancias sin pago de impuestos,esto crea una franja de TRABAJOS DE SEGUNDA que en Norteamerica y otros paises no desean realizar,dos ejemplos:

1.-Los procesos de soldadura,considerados cancerigenos que se realizan en Juarez logran abaratar costos enormemete ya que los controles de salud son menos que INEXISTENTES,la embarrada de mano a los agentes del IMSS que checan la seguridad laboral son comunes y constantes,claro el seguro social jamas haria responsables a las empresas de los casos de columna bifida,canceres en aumento en la region,ni daños en piel y mucosas o impotencia que han crecido en la ciudad de manera alarmante a causa de los procesos industriales que alli se realizan,sin dejar de lado los constantes casos de INTOXICACIONES MASIVAS en las maquiladoras que se dan minimo 3 veces al mes en temporada de calor.Y claro nadie les dira muchos de las maquiladoras que estan ahora subcontratando empleados a traves de agencias de contratacion,lo que da mas riesgos a los trabajadores al estar expuestos a riesgos laborales que el IMSS no les atribuye por estar firmados en cuartitos de oficinas que solo tienen 2 escritorios como la empresa CASEEM que mantiene trabajadores en calidad de esclavos y hacinados en cuartitos prohibiendoles salir a buscar mejores empleos porque los ha trasladado desde regiones como Chiapas, Tabasco, Veracruz,haciendo letra muerta la legislacion laboral que obliga a una empresa a proporcionar habitat digno a trabajadores que sean trasladados mas alla de 100 kilometros de su lugar de residencia.

2.-En Juarez una de las mas grandes empresas que hacian televisores Thomson (dueña de la empresa RCA de electronica) tenia trabajadores que ajustaban los televisores a una distancia de 25 centimetros de la pantalla,esto termina con la vision de cualqueira en pocos meses,y el sueldo era del MINIMO,mientra que en Norteamerica la misma operacion paga 25 dolares la hora,esto por el daño a la vista que provoca.Y asi hay muchisimos casos de operaciones casi ILICITAS que la legislacion laboral no protege ya que temen que las empresas NOBLES Y PURAS QUE NOS SUELTAN MIGAJAS AL DARNOS EMPLEOS SE VAYAN SI SE APLICARA EL CODIGO LABORAL,como ocurrio hace poco mas de dos años cuando la estampida por la BAJA ECONOMICA NORTEAMERICANA desaparecio 100.000 empleos de la industria maquiladora y la resecion llego a la ciudad de manera extraordinaria.

Y todo esto en la ciudad que recientemente dejo de gobernar el PAN luego de 12 años de ROBAR,SOLAPAR,PROTEGER,USUFRUCTAR,ABUSAR,TRANZAR,y un sin fin de chanchuyos sin fin que le dieron muchisimo dinero a la FAMILIA feliz de Romero Ramos y a Barrio que supieron ganarse la REVOLUCION a traves de la tierra,carisimo bien en la frontera.Asi que el Pan alla es solo un payasito mas de la politica,ya que como ejemplo de la apatia de la ciudad el presidente municipal es elegido en promedio por el 15 por ciento del padron total,a esto lleva la alternancia de ladrones y estafadores a la razon,a que la poblacion se aleje de esas puntadas,y esto beneficia a los grupos politicos que casi ni hacen campaña,con unos pocos de su voto duro obtienen el control de millonarios recursos (el actual estafador de la presidencia municipal el priista Teto murguia pretende pedir 1000 millones de pesos en prestamo para construir caminos e infraestructura para unos terrenos de la familia Vallina,y donde,estamos seguros ya tiene su corazoncito puesto como terrateniente)

Y no olvidemos que el narco es otra de las fuentes de recursosos mas importantes de la ciudad,los grupos de pasadores de droga pululan en toda la ciudad,donde se habla hasta de 1500 picaderos plenamente identificados y protegidos por las PUJANTES CORPORACIONES POLICIACAS de la ciudad que hasta hacen fila para cobrar las cuotas en la calle ORO del centro de la ciudad,donde tambien y a ritmo extraordinario se crean fraccionamientos y los primeros habitantes que llegan son las bandas de ladrones PORTEGIDAS TAMBIEN POR LA POLICIA,robacarros (cuantos yonkes de la ciudad pertenecen a judiciales????) vendedores de drogas fuera de las escuelas (los apnuchos ya estan queriendo implementar la operacion mochila en menores de 10 años) la venta de carros que cubre el traslado de dineros del norte de Mexico (lavado de dinero) que llenan las calles de la ciudad tambien es una fuente enorme de recursos a la "EXITOSA CIUDAD",deberia consignarse que tambien es uno de los empleos mas PELIGROSOS ya que cada semana mueren unos 5 "vendedores de carros " a manos del narco convirtiendo esta profesion en todo un riesgo de vida en la ciudad (www.lapolaka.com) en fin podrian llenarse muchas cuartillas en las labores de "exito de la ciudades fronterizas en general" si alli donde no hay MOVIMIENTOS SOCIALES ya que la gente siempre encuentra algo legal o ilegal que hacer para sobrevivir,y donde como ultimo recurso queda irse de mojado a venderse como lavaplatos ganando 6 dolares la hora (66 pesos).Al fin que para eso existen redes de pasamojados que tambien dan empleo BIEN PAGADO a cientos de carteristas que venden las micas laser que logran obtener en 100 dolares a las bandas que viven alrededor de la calle Juarez en el primer cuadro de la ciudad.

CON RAZON NO HAY MOVIMIENTOS SOCIALES EN LA FRONTERA DE MEXICO.


INVITAN A MEGA MARCHA EN YUCATAN,asistan:

EL FRENTE ESTATAL DEMOCRATICO CONVOCA:

A TODOS LOS CIUDADANOS, ORGANIZACIÓNES CIUDADANAS, ASOCIACIONES CIVILES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS INTERESADA POR LA SITUACION DE OAXACA Y YUCATAN:

Ante la brutal represión contra el pueblo de Oaxaca por parte del gobierno federal (Fox- PRIAN) en donde ha habido ya más de 17 muertos oficialmente, creemos que es importante llamar a la solidaridad del pueblo de México para expresar un total repudio a los actos de represión de parte del gobierno Federal y Local en contra de los compañeros de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y de la sección 22 del SNTE.



POR ELLO, HEMOS DECIDIDO CONVOCAR A LA MEGA MARCHA EN CONTRA DE LA OCUPACIÓN DE OAXACA POR PARTE DE LA DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y POR LA AGRESIÓN EN CONTRA DE LOS EJIDATARIOS DE CAUCEL Y OXCUM. LA CITA ES EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 DE LA MAÑANA PARTIENDO DEL PARQUE DE SANTA ANA A LA PLAZA GRANDE EN EL CENTRO DE MÉRIDA, CAPITAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.



Los objetivos principales de dicha reunión son los siguientes:

¡ Repudio a la represión en contra del pueblo de Oaxaca y ejidatarios yucatecos !
¡ Solidarizarnos con nuestros hermanos oaxaqueños ! y OXCUM.
¡ Exigimos el cese inmediato de la represión !

Mayores informes en este link


AVISAN DE OAXACA:


Las tropas invasoras están interfiriendo la señal de
Radio Universidad, la única forma de comunicación del
pueblo en resistencia.

Están solicitando un medidor de AM para mejorar la
comunicación.


De momento proponen que los radioescuchas busquen la
mejor ubicación de sus receptores, en algunos casos la
recepción mejora bajando el radio al suelo.

Saludos.

NOTA:Saben que el llamado de la radiodifusora impidio la toma de la universidad y ahora quieren apagarla para asi poder hacer sus marranadas sin mirones de los alrededores.

DEL JUSTO RECLAMO:

La posición extranjera sobre Oaxaca

Sique

Este martes en Democracy now se informó que los Estados Unidos no va a presionar al gobierno de México en las investigaciones sobre la muerte de Brad Will. El vocero de la Casa Blanca dijo que en cualquier parte donde haya violencia puede morir una persona independientemente de su nacionalidad y que este conflicto fue porque los manifestantes entraron en una fase de violencia en la cual el gobierno tuvo que intervenir; que deja en manos del gobierno mexicano las investigaciones que decida pertinente hacer. En la protesta que se hizo en Nueva York, varios manifestantes fueron aprehendidos, así, en el país de "freedom" quienes protestan por el asesinato de un connacional son arrestados. Si el propio Tony Garza dio instrucciones a Fox sobre la intervención de la policía en Oaxaca, no necesitamos gran suspicacia para entender quienes están incidiendo para que se reprima a los inconformes de un sistema que los tiene en la pobreza. Después de que el pelele se fue a dar su vuelta por el norte, ahora ya tenemos un lacayito del imperialismo estadounidense que le ayudó a usurpar el cargo de presidente y que ahora hará todo lo posible por sostener para su conveniencia.

Hoy en Democracy now se difunde la intervención de la PFP en contra del pueblo oaxaqueño. John Gibler, su corresponsal, dio cuenta de los acontecimientos que ya conocemos desde un punto de vista objetivo y veraz. Les recomiendo que vean este informativo que representa la parte progresista y valiosa de los Estados Unidos. John Gibler mencionó que sólo después de la muerte de Brad Will es que la prensa internacional ha demostrado mayor interés en lo que está sucediendo en Oaxaca.

Aunque la muerte de muchos mexicanos no haya sido de interés para la prensa internacional y gran parte de ésta se coluda con las absurdas versiones del gobierno sobre la "violencia" de los manifestantes y la justificación que esto representa para la intervención policíaca, en muchas ciudades del planeta se están llevando a cabo manifestaciones por parte de grupos identificados con la izquierda y los derechos humanos en apoyo de la APPO. En efecto, la infortunada muerte de Brad ha atraído el interés y sobre todo la difusión de la represión del gobierno mexicano sobre un pueblo al que ha sometido a la pobreza y a la injusticia.


Y CERRAMOS CON UN APORTE DE CRAPULA:


favor de postear esta convocatoria:
MARCHA SABADO 4 SALAMANCA GUANAJUATO
SE CONVOCA A MARCHA MAÑANA SABADO EN SALAMANCA GTO.

EN APOYO DE LA APPO Y DEL PUEBLO DE OAXACA

SALIDA 4:30 PM A UN COSTADO DE LA COMERCIAL MEXICANA DE SALAMANCA

Y DE AHI A OAXACA....?

FUERA PFP DE OAXACA, FUERA ULISES, FUERA CALDERÓN¡¡¡

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.

http://guanaxresiste.blogspot.com/ guanajuatoresiste@yahoo.com

LUNES 6 Carretera Irapuato-León frente a CRIT, 8:30 am FOX el ASESINO en CINVESTAV IRAPUATO

NOTA:Como dato anecdotico ya se encanijo el CACIQUE URO por descubrirle a su achichincle de los videos de Oaxaca,en un rato mas datos al respecto.

EL GABINETE DEL PEJE

Esta es la nota del Universal donde se informa sobre el gabinete que acaba de presentar el peje:

Presentan AMLO su gabinete legítimo

Destacan Bernardo Bátiz, Claudia Sheinbaum y Laura Itzel Castillo, lo acompañará un pequeño consejo, integrado por Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición por el Bien de Todos presentó a su “gabinete” que lo acompañará durante los próximo seis años en la “presidencia legítima”.

En el Teatro de la Ciudad, abarrotado por militantes y simpatizantes, el vocero de López Obrador, César Yáñez, presentó la lista de integrantes del gabinete que acompañarán al tabasqueño en la presidentcia Legítima:

Los integrantes de su gabinete son:

  • Secretaría de Relaciones Políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti— entre sus actividades será impulsar un plebiscito para la reforma integral de la Constitución.

  • Secretaría de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruega — mantendrá contacto de solidaridad y amistad con todos los jefes del mundo.

  • Secretaría de Justicia y Segudidad, Bernardo Batíz.

  • Secretaría para la Austeridad, el ox oficial mayor del DF, Octavio Romero Oropeza — denunciará la corrupción el Gobierno federal.

  • Secretaría de la Agenda Pública, Mario di Constanzo — denunciará y evitará la aplicación del IVA sobre medicinas alimentos y encabezará una comisión de la verdad sobre el Fobaproa.

  • Secretaría de Desarrollo Económico y Ecología, Luis Linares — promoverá el crecimiento de la economía, generación de empleo al tiempo de respetar el medio ambiente.

  • Además acompañará a López Obrador en la Secretaría de Patrimonio Nacional, Claudia Sheinbaum — se ocupará de defender al sector energético de una eventual priivatización.

  • Secretaría de Trabajo, Bertha Elena Luján — su misión será la agenda laboral.

  • Secretaría para el Estado de Bienestar, Marta Elvia Pérez Bejarano — apoyará la aplicación de políticas públicas en beneficio de los sectores más desprotegidos.

  • Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, Raquel Sosa — se ocupará de la defensa de educación pública, laica y gratuita.

  • Secretaría de Sector Salud, Marta Cristina Laurel — entre sus objetivos destacan garantziar la cobertura universal de los servicios de salud y atención médica.
  • Secretaría de Asentamientos Humanos, estará Laura Itzel Castillo — su tarea será promover el derecho a la vivienda digna.

Al término de presentar a los integrantes del gabinete, López Obrador tomó la palabra para anunciar que lo acompañará un pequeño consejo, integrado por especialistas en distintos campos de la vida política: Elena Poniatowska, Rogelio Ramírez de la O, Federico Arreola, Ignacio Marván y José María Pérez Gay.

En esto momentos el tabasqueño inicia su discurso político.


En el discurso del peje llamó a los PRIANistas "oligarquía neofascista." ¡RETURN OF THE PEJE!


UPDATE:
El Reforma resalta la presentación del gabinete del peje:

Designa AMLO a su 'gabinete'

La mitad de los integrantes del grupo de trabajo del denominado presidente legítimo son mujeres

Alberto Aguirre

Ciudad de México (3 noviembre 2006).- El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, integró este viernes su "gabinete" con funcionarios del Gobierno del Distrito Federal en activo, ex integrantes de las Redes Ciudadanas, diplomáticos de carrera y consultores especializados.

César Yáñez Centeno, coordinador de Comunicación Social del gabinete alternativo, informó que la mitad de los integrantes del grupo de trabajo del denominado presidente legítimo son mujeres.

José Agustín Ortiz Pinchetti será secretario de relaciones políticas, Gustavo Iruegas, secretario de relaciones internacionales, y Bernardo Batiz Vázquez ocupará la secretaría de seguridad y justicia.

El ex oficial mayor del Gobierno capitalino, Octavio Romero Oropeza, irá a la secretaría para la honestidad y austeridad republicana, mientras que el economista y consultor Mario Alberto Di Costanzo estará en la secretaría de la hacienda pública.

Luis Linares Zapata estará en la secretaría de desarrollo económico y ecología, mientras que a la secretaría de patrimonio nacional irá Claudia Sheinbaum, ex titular de Medio Ambiente capitalina.

En la secretaría del trabajo estará Bertha Elena Luján, actual contralora general del Gobierno del Distrito Federal.

Martha Elvia Pérez Bejarano, ex Secretaria de Desarrollo Social en la gestión de López Obrador, estará en la secretaría del bienestar social.

En la secretaría de educación, ciencia y cultura estará Raquel Sosa, actual Secretaria de Cultura del Gobierno capitalino, a la secretaría de salud irá Asa Cristina Laurell y Laura Itzel Castillo ocupará la secretaría de asentamientos humanos y vivienda.

"Según la etimología, lo legítimo es lo auténtico, lo cierto. Su opuesto, por muy legal que digan que sea es el Gobierno espurio y cuya presencia sólo puede generar incertidumbre", enfatizó Yáñez Centeno al hacer la presentación del grupo de trabajo.

Con un telón rojo de espaldas y una bandera nacional al centro, fueron colocadas 12 sillas en el escenario del antiguo Teatro Iris.

A la reunión acudieron los coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión, Carlos Navarrete Ruiz y Javier González Garza, así como el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard.

A las 17:15 horas, llegó López Obrador acompañado por el Jefe de Gobierno en funciones, Alejandro Encinas.

"Ulises ya cayó y sigue Calderón", coreaban los asistentes, mientras el tabasqueño ocupaba los asientos centrales de la primera fila.

De los actuales funcionarios de la Administración capitalina asistieron Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública, y Ricardo Ruiz, Secretario General de Gobierno.

También estuvieron presentes los senadores del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Convergencia, Dante Delgado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿Y del gabinete de fecal qué se ha dicho? Que estará Carlos Hermosillo en los deportes ¡JUAR JUAR JUAR! Ah pa gabinetito entonces...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ANUNCIA EL PEJE A SUS ASESORES

Además del gabinete alterno, el peje acaba de anunciar que será asesorado por:

Elenita Poniatowska
Rogelio Ramírez de la O
Federico Arreola


Más información en unos momentos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INICIA CEREMONIA DE ANUNCIO AL GABINETE DEL PEJE

Todos a sintonizar RadioAMLO para escuchar la transmisión en vivo de la presentación del gabinete del peje.

Estarán en el gabinete--les vamos anunciando:

José Agustín Ortiz Pinchetti
Bernardo Batiz


Nota del Universal:

Inicia ceremonia en que AMLO presentará gabinete

El teatro de la ciudad registra un lleno para presenciar lo que será la designación de los cargos en el gobierno del autoproclamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador

Con el arribo al Teatro de la Ciudad de Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, dio inicio la ceremonia por la que el ex candidato a la presidencia por la Coalición Por el Bien de Todo dará a conocer su gabinete.

En el recinto se encuentran varios personajes del PRD como el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, así como integrantes del Frente Amplio Progresista, como Dante Delgado, coordinador de Convergencia en el Senado.

El teatro de la ciudad registra un lleno para presenciar lo que será la designación de los cargos en el gobierno del llamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que se den los primeros discursos, el público simpatizante del perredista ha gritado consignas contra Felipe Calderón, presidente electo, y Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca.


RadioAMLO: www.radioamlo.org

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS VARIAS

La nota del día es la presentación del gabinete del peje en el Teatro de la Ciudad en el DF. En el Reforma especulan quienes podrían ser. Pero esto se dará a conocer en unos minutos (sintonicen RadioAMLO para escuchar la transmisión en vivo). Mientras tanto entreténganse con las especulaciones del Reforma:

Perfila AMLO 'gabinete de denuncia'

Da a conocer hoy a los integrantes; eligen para evento Teatro de la Ciudad

Alberto Aguirre y Daniel Pensamiento

Ciudad de México (3 noviembre 2006).- En vez de un "gabinete sombra", Andrés Manuel López Obrador armó un gabinete de denuncia.

El ex candidato presidencial de la ex Coalición por el Bien de Todos desechó la idea de integrar a legisladores del Frente Amplio Progresista.

Para que lo acompañen en su periodo como "presidente legítimo", se inclinó por un modelo en el que haya personajes de peso moral y experiencia en la administración pública.

En las discusiones previas, Manuel Camacho y Ricardo Monreal recomendaron apegarse al modelo británico, para que fueran diputados y senadores quienes confronten a los funcionarios del Gobierno federal.

Además de la tribuna natural con la que cuentan, podrían utilizar recursos financieros y logísticos para realizar sus funciones.

López Obrador rechazó la idea y señaló que lo políticamente correcto es no mezclar ámbitos.

En el más completo hermetismo ha mantenido el ex candidato la lista de 12 personalidades que formarán parte de su "gabinete".

Las llamadas de invitación han sido personales y comenzaron a hacerse apenas el lunes, dijo una fuente cercana al PRD.

"Quienes han sido convocados recibieron la petición expresa de no hacer ningún planteamiento público al respecto", señaló.

"No les queda más que esperar. El único que sabe quiénes están en esa lista es el licenciado López Obrador", dijo Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido ubicado por fuentes partidistas dentro de la terna de posibles encargados del área de política exterior.

Pero esa versión es desmentida por colaboradores de López Obrador, quienes dijeron que Muñoz Ledo se mantendrá dentro de la coordinación del Frente Amplio Progresista.

"Hoy por hoy me encuentro concentrado completamente en esas responsabilidades y no hay más", confirmó el ex diplomático.

Los académicos Luis Javier Garrido y Octavio Rodríguez Araujo; el economista Federico Arreola y el ex candidato al senado Alfonso Durazo Montaño fueron mencionados con insistencia.

Laura Itzel Castillo, ex secretaria del Medio Ambiente del GDF, rechazó las versiones que la ubican dentro del equipo de López Obrador.

Los colaboradores del tabasqueño señalaron que la mitad de las 12 carteras del "gabinete" serán ocupadas por mujeres.

Entre ellas se menciona a las ex funcionarias capitalinas Marta Pérez Bejarano, Raquel Sosa y Claudia Sheinbaum, a Teresa Juárez viuda de Castillo y a la escritora Elena Poniatowska.

López Obrador presenta hoy a su equipo de trabajo en el Teatro de la Ciudad de México.

Originalmente se había planeado realizar la ceremonia en la Plaza de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, con un acto masivo.

Sin embargo, la posible presencia de activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) obligó a cambiar los planes, aceptaron fuentes del PRD.

El único orador será López Obrador, quien después de su mensaje tomará protesta al "gabinete".



Seguimos con otra nota del Reforma en la que Ulises usa el mismo discurso idiota de Fox para tratar de minimizar a la APPO: "Es cosa de una sola calle."

Minimiza Ulises Ruiz a la APPO

El Gobernador aseguró que detrás del movimiento de la APPO hay grupos de Atenco, del Consejo General de Huelga y algunos extranjeros

Daniel Pensamiento / enviado

Oaxaca, México (3 noviembre 2006).- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, aseguró este viernes que el movimiento de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se ha reducido a una sola calle de la capital del Estado.

"Yo no hablaría del fracaso de los operativos, una avenida de más de 170 colonias que hay en la capital cuando estaba tomada en diversos de sus avenidas por sus barricadas del Zócalo de la capital, el canal 9, avenidas principales de esta ciudad.

"Una avenida de la capital del estado donde está un punto álgido, donde lo han llamado como el corazón de la APPO está siendo recuperada. Yo repito no hablaría de un fracaso, seguramente en las próximas horas estará normalizado la circulación", dijo.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Mandatario oaxaqueño negó que esté gobernando de la mano de la Policía Federal Preventiva, y resaltó que detrás del movimiento de la APPO se encuentran profesionales, entre ellos, grupos de San Salvador Atenco y del Consejo General de Huelga y algunos extranjeros.

Ruiz, quien primero recibió a un puñado de periodistas extranjeros en la Casa de Gobierno e hizo esperar 60 minutos a los connacionales, hizo una expiación de sus responsabilidades.

"Sí soy parte del conflicto, no lo niego, no lo estoy minimizando ni maximizando, pero no soy responsable de haber cometido todos estos incidentes".

El Gobernador oaxaqueño adelantó que ha firmado un convenio con la Administración federal para llevar a cabo una campaña emergente de promoción turística del Estado, que tendrá un costo de 5 millones de dólares.

De acuerdo con la estimación del Mandatario estatal, Oaxaca requerirá 7 mil millones de pesos para volver a echar a andar su economía.

También, aprovechó la conferencia para acusar al PRD de estar tratando de llevar agua a su molino, y de buscar oxígeno para el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ha perdido las últimas batallas electorales.



¡Éjele! El que está perdiendo la batalla es Ulises. No sólo la APPO le partió la madre a la PFP ayer, sino que además ya está planeando el PAN asesinarlo para consumar así el quinazo con el que se quiere legitimar fecal.

Pero eso es en el corto plazo (durante los próximos 30 días). En lo inmediato Ulises tuvo otra derrota: la SCJN desechó las controversias que puso por los exhortos del congreso a que renunciara. La nota del Universal:

Desecha Corte controversias interpuestas por Ulises Ruiz

Decide la SCJN notificar al gobernador el punto de acuerdo de las cámaras de Diputados y Senadores que lo exhortan a renunciar al cargo para lograr la gobernabilidad en Oaxaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por improcedente las controversias constitucionales que interpuso el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, para no ser notificado del punto de acuerdo que tomaron las cámaras de Diputados y Senadores a fin de exhortarle para que renuncie a su cargo a fin de lograr que vuelva la gobernabilidad en esa entidad.

Ambas Cámaras, acordaron por separado pedirle al mandatario estatal renuncie o pida licencia al cargo a fin de que concluya la crisis que vive Oaxaca desde hace más de 170 días y que afecta la economía, el ambiente social y la tranquilidad en esta región.

Como respuesta el gobierno de Oaxaca interpuso casi en automático dos controversias constitucionales alegando que ambas Cámaras habían caído en excesos y violaban la soberanía de la entidad pidiendo al gobernador que renunciara o pidiera licencia para dejar el cargo.

Las controversias fueron turnadas al ministro Sergio Valls, quien de plano rechazó su admisión y el efecto que este tendrá es que Ulises Ruiz sea notificado oficialmente del punto de acuerdo al que llegaron senadores y diputados en sus respectivas Cámaras.


En otro punto más inmediato, el PRD alista diversas marcha a favor de la APPO para este Domingo:

Anuncia PRD-Oaxaca marchas y bloqueos

Las movilizaciones iniciarán el domingo, cuando una representación del PRD participará en la megamarcha convocada por la APPO

Virgilio Sánchez y Martha Izquierdo

Oaxaca, México (3 noviembre 2006).- Diputados locales y consejeros nacionales del PRD anunciaron este viernes la realización de marchas en diversas localidades del Estado, para exigir la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz.

En un desplegado firmado por Presidentes Municipales y legisladores de ese instituto político, advierten que es indispensable la salida inmediata del Ejecutivo estatal, para recorrer el camino de la concordia y la reconciliación.

"Oaxaca es noticia porque un gobernante premoderno, rupestre, contra la voluntad de todos está aferrado al presupuesto, solamente se agarra del presupuesto porque ya no tiene el apoyo de nadie", dijo Fernando Balaunzarán, secretario de formación política y delegado del CEN del PRD en Oaxaca.

Las movilizaciones iniciarán el domingo, cuando una representación del PRD participará en la megamarcha convocada por la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en esta ciudad.

De manera independiente, el PRD tiene programado realizar marchas el lunes en 280 municipios del Estado.

En el escrito, los perredistas exigen medidas de distensión para propiciar el diálogo, entre ellas, la presentación de los desaparecidos, la liberación de presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión y el retiro de la Policía Federal Preventiva.

Belauzarán denunció que entre las personas aprehendidas por la AFI (sic) se encuentra Hugo Jariquín, dirigente del PRD en esta capital, recluido desde ayer en el penal Cuiclatlan.

Anuncian bloqueos carreteros en la región del Istmo

Dirigentes del PRD y la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) anunciaron que realizarán bloqueos permanentes en todas las carreteras de la región, a partir del domingo y hasta que Ulises Ruiz deje el cargo como Gobernador.

Estas movilizaciones fueron acordadas en una reunión celebrada en esta ciudad entre dirigentes de ambas organizaciones.

"Vamos a bloquear de manera indefinida (las carreteras) hasta que se vaya de Oaxaca Ulises Ruiz".

Manuel Vázquez Nicolás, conocido como el rey de los bloqueos carreteros, Roberto López Rosado, Roberto López Santos y Artemio López informaron que el sábado ofrecerán una conferencia de prensa en la que detallaran las acciones "fuertes" que habrán de emprender.

"Se hablan de bloqueos permanentes en todo el Istmo, desde los límites con Chiapas, con Veracruz, no habrá paso a la capital oaxaqueña ni a ninguna parte", dijo Enrique Reyna.

Entre las organizaciones que participarán están la Coordinadora Democrática de Pueblos, la Cocei y Alternativa Patriótica.


Ulises, desde luego, lo minimiza todo. Ya hasta cree que la semana que viene se resuelve el conflicto:

Avizora Ruiz pronta solución al conflicto con la APPO

Reitera gobernador de Oaxaca que no renunciará ni pedirá licencia a pesar de que la Corte rechazó por improcedentes sus controversias contra los exhortos que aprobaron diputados y senadores para que deje el cargo

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, reiteró que no renunciará ni pedirá licencia a pesar de que la Suprema Corte de Justicia rechazó por improcedentes las controversias constitucionales que interpuso contra los exhortos que en días pasados aprobaron los diputados federales y senadores para que se separe del cargo.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Oaxaca, Ruiz aseguró que pronto se solucionará el conflicto con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), pero faltará aún por resolver el origen del problema, que se refiere a la marginación y pobreza de muchas regiones, así como a la falta de recursos económicos.

Aseguró que está dispuesto a entablar una nueva relación con todas las organizaciones, empezando por cambiar de actitud. Agregó que no habrá persecuciones ni represión contra los dirigentes de la APPO.

Asimismo, el gobernador rechazó que el repliegue de las fuerzas federales de apoyo ayer en la Ciudad Universitaria signifique una derrota de la PFP.

Sin embargo, aseguró que el conflicto se limita sólo a una de 160 colonias con que cuenta la capital del estado.

En ese sentido criticó a quienes se pronuncian porque deje el cargo, sin conocer la realidad ni los problemas de Oaxaca.

Respecto al control que mantiene la APPO y un grupo de jóvenes de las instalaciones universitarias, y en particular de la estación Radio Universidad, el mandatario oaxaqueño dijo que corresponde al rector y a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) solicitar, si así lo determinan conveniente, la intervención de la fuerza pública para recuperar esos espacios, y ello no significaría una violación a la autonomía universitaria.


Pero ¿qué creen? El único que se lo cree es Ulises ya que la APPO vuelve a construir las barricadas:

Aumentan estudiantes barricadas tras repliegue de PFP

Un reporte preliminar de la balacera ocurrida en la mañana, atrás del campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, indica que en el lugar fueron detonados 25 cartuchos, varios de grueso calibre

La glorieta de Los Cinco Señores amaneció con triple y hasta cuádruple barricada por las avenidas Periférico, Ferrocarril, Cuauhtémoc y Prolongación La Noria.

La presencia de estudiantes, que ayer comprendía sólo al campo universitario, hoy ya se extendió hasta al calle y decenas de jóvenes recorren las inmediaciones de toda la avenida Universidad sin que la PPF pueda intervenir.

Mientras tanto un reporte preliminar de la balacera ocurrida a las 7:00 de la mañana, atrás del campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) indica que en el lugar fueron detonados 25 cartuchos; varios de ellos de grueso calibre como cuernos de chivo 380; calibre 38 súper.

También fue encontrado un cargador con 10 balas utilizables y con un número de serie (707).

En la antena parabólica de Radio Universidad se encontraron dos impactos de bala. Una de ellas abrió un enorme boquete, lo que indica que fue impactada por un arma de alto poder.

También se encontró tres impactos de bala en una casa adyacente a Radio Universidad y otros dos impactos de bala en uno de los artefactos de la misma emisora.


Y por si fuera poco, ahora el conflicto se está extendiendo a otros estados:

Toman radiodifusora en Tixtla en apoyo a APPO

Estudiantes de la Normal Rural de de Ayotzinapa, padres de familia y campesinos también piden la destitución del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, padres de familia y campesinos tomaron las instalaciones de la radiodifusora privada XEPI, ubicadas en Tixtla en apoyo de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en contra de la represión de la Policía Federal Preventiva (PFP), para pedir la libertad de los detenidos por los enfrentamientos violentos y exigir la salida del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

También pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega.

Los estudiantes cubiertos del rostro con paliacates, en número de más de 50, llegaron a las oficinas de la XEPI, cerca de las 10:00 horas de la mañana y se posesionaron de la cabina de transmisión, desde donde demandaron del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, la salida del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis González de la Vega, y una audiencia resolutiva que impida que en Guerrero, "se pueda repetir un oaxacazo".

A través de los micrófonos de XEPI, la segunda estación de radio que toman en esta semana los alumnos de Ayotzinapa, la primera fue el jueves cuando se posesionaron de XE-UAG, dieron a conocer que el titular de la SEG, se niega a autorizar la inscripción a 34 nuevos alumnos, contratar maestros de lenguas autóctonas y reactivar los talleres de carpintería, talabartería y agropecuarias, entre otros.

La XEPI, es la única estación de radio en Tixtla, misma que mantuvieron bajo su poder por espacio de tres horas y donde al aire volvieron a plantear que se han enfrentado a un gobierno "intolerante, soberbio, prepotente, déspota y represivo, como el del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo".

Dieron a conocer la amenaza de ejercer en su contra la represión policiaca por parte del secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, del que dijeron: "ya se le olvidó que cuando fue porro estudiantil secuestró y quemó autobuses, tomó carreteras y hasta baleó a universitarios que no eran de su grupo estudiantil".

Los estudiantes que estaban cubiertos del rostro con paliacates y que no proporcionaron sus nombres, aseguraron que la amenaza represiva del secretario de Gobierno, "no nos va a hacer desistir de nuestra lucha por defender la educación pública gratuita y por la no desaparición de nuestra escuela".

Volvieron a externar desde los micrófonos de la XEPI, el apoyo a los maestros de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), la exigencia de la salida de la PFP de esa entidad, la libertad de los detenidos y la salida del gobernador oaxaqueño, Ulises Ruíz Ortiz.


Bueno, y el conflicto sigue siendo visto y repudiado a nivel internacional. Ya la UNESCO acaba de de condenar el asesinato de Brad Will:

Condena la Unesco crimen de Brad Will

La Jornada On Line

03/11/2006 13:03

París. El director de la Unesco, Koichiro Matsuura, condenó este viernes la muerte de Brad Will, el periodista de la agencia internacional Indymedia, durante la represión de una protesta en el estado de Oaxaca la semana pasada.

En un comunicado dado a conocer en la página de Internet de la Unesco, Matsuura, señaló: "Condeno la muerte de Brad Will. Es esencial para la democracia y el estado de derecho que los periodistas sean capaces de cubrir todo tipo de evento. Estoy preocupado por los actos de violencia hacia los periodistas en Oaxaca, y por el hecho de que el fotógrafo Osvaldo Ramírez, (del diario Milenio) quien resultó herido", la semana pasada.

Según la declaración, el director de la Unesco, señaló que "Brad Will murió durante el ejercicio de su profesión y los responsables deben ser puestos ante la justicia con el objetivo de que este tipo de tragedias no se vuelvan a repetir", agregó el comunicado fechado en París.



TRES cosas son seguras:

1. El pueblo de Oaxaca no va a dejar de luchar ni de exigir la renuncia de Ulises.
2. Ulises no va a renunciar voluntariamente.
3. El PAN no puede resolver el conflicto con la PFP ni el ejército le quiere entrar.

Por eso precisamente ahora el PAN está planeando asesinar a Ulises. Así le echa la culpa a la APPO y al PRD y empieza la persecusión de la izquierda. Ahora la pregunta es: ¿Va el PRI a hacerse cómplice del asesinato de Ulises? Sería algo muy peligroso para el PRI. Por que si el PAN mata a Ulises, igual al rato mata a cualquiera de los priistas que le dieron las nalgas al PAN para hacer el fraude electoral. Si el PRI quiere SOBREVIVIR va atener que destituir a Ulises en el senado y sumarse al bloqueo a la toma de protesta de fecal.

No sean pendejos, priistas. Si asesinan a Ulises CUALQUIERA DE USTEDES puede seguir. Es INEVITABLE que Ulises caiga. Ya sea por que lo destituyan o por que el PAN lo asesine. PREFIERAN la destitución y eviten que fecal llegue a la presidencia. Si cae fecal también cae Elba Esther. Y si cae Elba Esther, el PRI recupera la posibilidad de sobrevivir.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.