/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 03, 2006

¡CATFAIT!

¡Juar juar! Esto ya lo habíamos comentado en el blog, pero Milenio lo resume en dos párrafos: Fecal ya se quiere deslindar hasta del PAN. O por lo menos de Manuel Espino, presidente del PAN. Vean como se agarraron a arañazos las dos locas estas:

La ropa sucia...

Calderón manifestó que su relación con Espino era obligatoriamente forzada y que estaba haciendo esfuerzos por repuntar en la campaña.


El escaso avance electoral de Felipe Calderón parece haber crispado los nervios en la cúpula panista. Manuel Espino, el dirigente nacional de ese partido, aseguró ayer que las fallas que se han dado en la campaña del michoacano son de su entera responsabilidad.

“La estructura de coordinadores que armó no lograron una buena coordinación y trajo como consecuencia que algunas cosas no resultaran como se habían planeado”. Esto luego de que Calderón manifestó que su relación con Espino era obligatoriamente forzada y que estaba haciendo esfuerzos por repuntar en la campaña.


Chale. Ni el inge Cárdenas, a quien la desorganización del PRD SÍ le dió al puritito traste con su campaña en el 2000, llegó jamás a perder el estilo como lo pierde la chachalaca fecal.

Por cierto que la misma nota nos muestra que a diferencia de los simpatizantes del peje, que nomás le dicen verdades a fecal o, a lo mucho, le tiran naranjazos, los del PRIAN sí son peligrosos de a deveras:

Seguridad de AMLO: Prueba superada

El equipo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador tuvo su primera prueba real en el Estado de México. Primero, un hombre ebrio quiso acercarse de más al candidato y tres jóvenes, uno de ellos que jugueteaba con una navaja, fueron retirados del mitin.


Lo irónico es que luego del incidente del "te estoy hablando compadre", Josefina Vázquez Mota salió ante las cámaras a decir con su tonadita de extreñimiento que exigia al PRD a que no recurriera a la violencia y quien sabe que más. Pero ahora vemos que los que DE VERDAD están empezando a ponerse violentos, pues son los PRIANistas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

SE VUELVE A DESLINDAR FECAL DE LO QUE DICE EL PAN

Apenas pasaron unas horas de que el PAN anunciara que priistas del TUCOM, incluyendo a los gobernadores Natividad González y Eduardo Bours, se integrarían al equipo de campaña de fecal cuando el candidato chimoltrufio ya se está deslindando. Los detalles en esta nota del Universal:

Desconoce Calderón integración de priistas a campaña

Pide el candidato cautela sobre las declaraciones, "yo no estaría en condición de señalar o de decir nombres o personas que se incorporen o que se sumen con nosotros"

Es necesario un llamado a la cautela, sostuvo el candidato del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, quien se refirió a las declaraciones hechas por el senador de su partido César Jáuregui, quien indicó que mandatarios y ex gobernadores priistas integrantes del Tucom, apoyarán la campaña del panista.

En entrevista, Calderón Hinojosa dijo que sus colaboradores deben ser “muy cuidadosos y respetuosos de sus propias decisiones y reflexiones, yo no estaría en condición de señalar o de decir nombres o personas que se incorporen o que se sumen con nosotros”.

“Seguramente, quien lo haga, lo hará saber a ustedes y así lo manifestará públicamente y lamento que de manera ligera se puedan estar implicando a personas que probablemente tengan una decisión distinta a la que se está comentando, apoyen a otro candidato o simplemente estén simpatizando conmigo”.

El aspirante panista criticó las declaraciones de Jáuregui quien citó al gobernador de Sonora, Eduardo Bours y al ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington, entre otros, como líderes priístas que apoyarían a Calderón.

La peor manera de acercarnos a ese apoyo es mencionar esos nombres ahora, algunos no querrán participar y otros no querremos que participen, me parece que esas cosas deben hacerse con mucho cuidado, si no es cierto es malo por estar involucrando o mencionando personas con cierta ligereza y si es cierto pues peor también porque eso obliga a deslindes que en nada propician el que se sume una parte importante de la sociedad que militando en el PRI no está contenta con su candidato Roberto Madrazo”, indicó.

Sobre las declaraciones del candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, Calderón dijo que “por mí se puede seguir haciendo el chistocito, la verdad es que el proyecto, diferente el proyecto que construye un México competitivo con oportunidades es el mío”.

Recordó que López Obrador, al igual que Roberto Madrazo, han estado en el PRI y que fue el primero quien renunció por competir dentro de ese partido con Madrazo.

“Aquí en realidad el único candidato a la Presidencia de los tres que no ha militado en el PRI soy yo, de manera tal que voy a seguir mi campaña, voy a ganar esta elección”.

Momentos antes, el candidato del PAN había encabezado un mitin en este municipio en donde lo acompañó la coordinadora del programa Oportunidades de Sedesol, misma que fue presentada en el templete, junto con la medallista olímpica Iridia Salazar.

Sobre la participación de la coordinadora de los programas sociales, quien dijo atiende 405 familias, Calderón Hinojosa dijo en conferencia:

“Desde luego son ajenas esas acciones en mi campaña, las rechazo categóricamente si hubiere en ello algo indebido, ciertamente las demás coordinadores de Oportunidades como la que fue mencionada hoy en el mitin son personas que de manera honoraria y voluntaria desempeñan en las comunidades una labor de supervisión, de enlace, pero en cualquier caso me parece que es inapropiado”.

El aspirante del PAN indicó que este tipo de participaciones “se presta a mucha confusión, porque incluso las coordinadoras, las promotoras son nombradas por los ayuntamientos y en este caso se trata de un ayuntamiento perredista, de manera tal que lo que hay es una enorme confusión de lo que no se debe hacer. Yo con mucho gusto voy a apoyar las campañas en el Estado de México pero lo que pido es que se realicen, se organicen con todo escrúpulo esos eventos”.

Al candidato de Acción Nacional se le preguntó sobre su relación con el presidente del PAN, Manuel Espino:

-¿Se va a poder seguir trabajando de manera obligada en esta campaña?

-Tenemos que, tenemos que, ya cada vez nos vamos entendiendo más, no es sencillo, pero nos vamos a entender, nos estamos entendiendo bien, vamos a establecer una relación de mucha cooperación y coordinación para ganar la elección.



Pinche payaso mentiroso. Lo que está diciendo entre toda esa verborrea es que SÍ quiere hacer amasiato con el PRI, pero no quiere que se sepa. Luego se pone a decir que el no ha militado en el PRI cuando vivía del dinero que le pagaba López Portillo por editar uno de sus periódicos lambiscones con Castillo Peraza. ¡Ah! Pero no le molestó que Elba Esther Gordillo todavía milite en el PRI a la hora de reunirse con ella para ver si le daba votos del magisterio. No le molesta que Bours y Yarrington militen en el PRI tamopoco. Insisto: pinche payaso mentiroso.

Por que volvemos a enfatizar: lo único que está sucediendo es que se está formalizando el amasiato PRIAN. Las dos chachalacas ya deberían dejar de estar heciéndose pendejas y salir del closet con un candidato único de la coalición PRIAN. Que a fin de cuentas los dos partidos representan exactamente LO MISMO: neoliberalismo, saqueo, entreguismo y corrupción.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Por cierto que ante la sacada de closet del amasiato PRIAN, los priistas del TUCOM de plano recularon y dijeron que no, que ¿cómo creen? Los detalles en esta nota del Universal:

Desmienten priistas que se sumen a campaña de Calderón

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, calificó como desafortunada e irresponsable la afirmación que hizo en ese sentido el panista César Jáuregui

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington desmintió las declaraciones del senador panista César Jáuregui en el sentido de que apoyará al candidato presidencial blanquiazul, Felipe Calderón.

“Es una declaración desafortunada, irresponsable y fallida que muestra la debilidad de la campaña de Calderón”, aseguró Yarrington.

El senador Jáuregui aseguró en entrevista que Yarrington al igual que el ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez; el gobernador de Nuevo León, Natividad González Paras y el mandatario de Sonora, Eduardo Bours apoyarían la campaña de Calderón Hinojosa; en respuesta Yarrington, que al igual que el resto de los mencionados, conformó el grupo Unidad Democrática desmintió a Jáuregui y aclaró que su afirmación muestra “la desesperación del partido porque no generan noticias”.

“No he tenido ningún acercamiento con ellos (el PAN)”. “Yo me voy a acercar al PAN el 2 de julio, cuando el presidente electo, Roberto Madrazo, requiera el apoyo de todos los partidos”, indicó.

Carlos Flores Rico, vocero del partido, informó que se comunicó telefónicamente con Núñez Soto y con González Parás y ambos desmintieron al senador .

Agregó que este tipo de declaraciones forman parte de una estrategia del PAN para difundir una desbandada del PRI que no existe.


Que se hacen pendejos. Si no los hubieran sacado del closet en el PAN ya estarían ahí agarraditos de la mano (o de la cola) con fecal. Pero ni modo; no se puede tener dos amos. Por lo menos a la luz pública.

Y OTRO UPDATE:

También ya se rajó el que sacó al amasiato PRIAN del closet, César Jáuregui, y sale con la batea de babas de que pos nomás fué un error. Los detalles aquí:

Se retracta panista sobre apoyo de priistas a Calderón

Reconoce el senador César Jáuregui que no tiene bases para afirmar que gobernadores del PRI y miembros del Tucom apoyarán la campaña del candidato presidencial del Partido Acción Nacional

El vicecoordinador de los senadores del PAN, César Jáuregui, reconoció que no tiene bases para afirmar que los gobernadores de Sonora, Eduardo Bours, y Nuevo León, Natividad González, de extracción priista, apoyarán la campaña del candidato presidencial panista, Felipe Calderón.

En entrevista que solicitó el propio senador del Partido Acción Nacional (PAN), aclaró que no quiso mencionar nombres en específico y que cuando se refirió al tema habló en general de los ex integrantes del Tucom.

Jáuregui admitió que tras su declaración fue llamado por el líder de la fracción del PAN en el Senado, Héctor Larios Córdova, quien le hizo ver que era necesario aclarar dicho comentario.

“Si es mío el error, pido corregirlo”, señaló a los medios de comunicación, al reiterar que “no tengo bases para afirmar que hay pláticas con integrantes del Tucom para que se sumen a la campaña de Calderón Hinojosa”.

Explicó que habló del tema debido a que es “un secreto a voces que los integrantes de ese grupo político no están con Roberto Madrazo”.

En su opinión, esto hace ver la posibilidad de que los ex integrantes del Tucom podrían apoyar al candidato del Partido Acción Nacional o de otras fuerzas políticas.

Sin embargo, dejó en claro que “no tengo bases” para decir que Bours, González Parás o Tomás Yarrington se sumarán a la campaña de Calderón, y “no puedo afirmar sobre estas negociaciones y no quisiera yo, si se están dando, entorpecerlas”.

No obstante, dijo que “en cada elección se dan desprendimientos, sobre todo en el Revolucionario Institucional; ni qué decirlo hace seis años cuando fue la campaña de Vicente Fox, por lo que no es remoto que tal situación se dé”, subrayó.

Además expresó que “el señalamiento de Madrazo de que no tienen porqué importar las diputaciones o las senadurías si no se gana la Presidencia de la República, es indicio de que no van a estar conformes (los miembros del Tucom) con este desprecio a la labor representativa”, y podrían salir del PRI.

Consideró que con ello, “Madrazo está sepultando, de alguna manera, sus aspiraciones presidenciales llevándose o queriéndose llevar entre las patas a los candidatos de su partido”.


Pinches payasos sacatones todos. Tan SÍ había un amasiato preparado que el mismo fecal no lo desmintió, sino que nomás dijo--con la palabrería que lo caracteriza cuando lo agarran con las manos en la masa--que no quería que se supieran los nombres.

HUEVOS deberían de tener los PRIANistas para admitir lo que están haciendo: contubernio y amasiato por que saben que los dos partidos son LO MISMO.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

A PETICIÓN POPULAR

Al parecer la siguiente encuesta está agarrando popularidad por e-mail por que ya me la mandaron 2 veces pidiéndome que la ponga en el blog. Sale:

Y LAS ENCUESTAS HABLARON.

Nadamás para ratificar lo que en este Blog hemos sostenido desde hace rato, dénle una ojeada a esta análisis que hace Cuahutemoc Arista en la revista Proceso.

Y las encuestas hablaron.

cuauhtémoc arista/ apro
México, D.F., 2 de marzo (apro).- Esta semana, en varios medios impresos se especuló sobre lo
evidente: que los ajustes en el equipo de campaña del candidato de la Presidencia, FelipeCalderón, eran la consecuencia de una evaluación de los resultados de su campaña. Los lectores de periódicos ya sabíamos de la negativa proporción gasto/beneficio de ese cómodo tour, gracias a la mayoría de las encuestas publicadas, y sobre todo por el dato de que el panista triplica el
gasto de campaña de su archirrival en la fase temprana de la contienda.Por detalles metodológicos nos enteramos también de que incluso las encuestas en las que salía mejor librado Calderón –como la de El Universal, en la que apareció en empate técnico con López Obrador— había detalles que debieron preocupar a sus ayudantes: pese a los resultados principales, la ventaja del perredista era
abrumadora en la captación de votantes clasificados como indecisos o, mejor dicho, aquellos que no tienen un compromiso o simpatía predeterminada por un partido o candidato. Esa parcela de votantes es la más codiciada porque a ningún partido le alcanzan los votos de sus bases y sus simpatizantes para ganar la Presidencia. A ganar el sector se dedicó el más necesitado de esos sufragios, López Obrador, porque su partido está en una contracampaña permanente. Lo que
son las cosas, los partidos con mayor estructura de nivel nacional han tenido problemas para llegar a esos millones de personas que oscilan entre el desencanto y la desinformación.Pero fue en una complaciente entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga (Radio Fórmula, 1 de marzo), donde Calderón admitió que su campaña –en sus palabras— “se llenó de expertólogos y
politólogos”, se “acartonó” y se “confrontó con los jóvenes”, esto, dice, sin razón, porque su postura no fue correctamente difundida. Por ello se dijo dispuesto a volver con su antiguo “escuadrón” con el que ganó la elección primaria panista –el equipo que le aconsejó desechar en primera instancia el eslogan de “Valor y pasión por México” y otras lindezas—; sin embargo, no
admitió fallas propias ni de su proyecto. En el programa que siguió al noticiero de López Dóriga en la misma estación, Ciro Gómez Leyva presentó los resultados de la encuesta nacional GEA-ISA, levantada entre el 18 y el 20 de febrero. A diferencia de las cifras de hace un mes, cuando la casa de encuestas dio un empate de López Obrador y Felipe Calderón, esta vez Gómez Leyva desgranó con cierto azoro los siguientes números (porcentaje de intención de voto restando a
los indecisos): López Obrador 41%, Calderón Hinojosa 32%, Madrazo Pintado 26%.
En vista de la gran diferencia de estos resultados con los del mes anterior –impugnados de manera algo torpe por el PRD, pero que contenían elementos que fundamentaban sospechas demasiado fuertes al analizar los pormenores--, el periodista le preguntó al director de GEA-ISA las razones de la enorme variación. “Eso es lo que está pasando, la diferencia está sucediendo allá
afuera”, dijo, palabras más o menos, Ricardo de la Peña.De confirmarse ese despegue del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, tendría mucha relevancia porque ya no caben los pretextos de que apenas comienza la campaña formal o que el nombre todavía no se conoce (en todo caso, se habría desperdiciado una enorme cantidad de dinero en spots). Aunque se publicaron al menos dos versiones periodísticas en el sentido de que otras encuestas de próxima publicación mostrarían resultados en el mismo sentido, no hay que dar por hecho nada, salvola necesidad de que las empresas encuestadoras establezcan reglas básicas de operación, sobre todo porque siempre funcionan en las indeterminadas márgenes del interés político. Otros resultados de GEA-ISA: Madrazo retrocede en el rubro de atributos, cualidades y expectativas; además, acumula un impresionante 45% de opiniones negativas. En tanto, Calderón mejoró la percepción de que podría lograr estabilidad económica (por lo que en su campaña “aérea” se ha dedicado a machacar en el tema, pero con su ya crónica falta de tino). De esa manera, otra vez mis muy admirados maestros del análisis político quedaron fuera de la jugada al advertir que López Obrador había llegado a su límite y sólo tenía la opción de conservar cuanto pudiera de las preferencias hasta el 2 de julio. Quien parece haber llegado a su límite es Calderón, a quien no le alcanzó la fortuna gastada en spots para vender a su padre y a su esposa como testigos de lo buen político que es... Pero, con todo, sigue teniendo más aceptación que su partido. Y el que no parece tener límite de caída es Madrazo, con escándalos y sin ellos.En todo caso, Calderón tendría que evaluar (con cualquiera de sus probables equipos) si será eficaz en algún momento aferrarse a la campaña paralela del presidente Fox y al tipo de liderazgo que pueden ejercer los pastores de las distintas iglesias cuando de elecciones constitucionales se trata. Quien parece estar compitiendo en comicios del siglo pasado es él, que se precia de “moderno” (palabra obsoleta si las hay) y de “joven” (cuando la dice, no se requiere un rival para desmentirlo).Da la impresión de que los “expertólogos y politólogos” de los que se rodeó Calderón lo encontraron dispuesto a utilizar sólo su propia sabiduría, congruente con un historial que no incluye cargos de gobierno. Parecería que fue difícil convencerlo del abecé del marketing político y que, cuando lo aceptó, fue mal administrado y peor operado por sus amigos y colaboradores. En la referida autocrítica en el programa de López Dóriga, declaró que incluso estaba dispuesto a subirse a un autobús para recorrer el país... Me conmovió: ¡el candidato de Presidencia en un autobús! Cuánto sacrificio por el bien del pueblo. Con razón López Obrador comenzó con esos desplantes la segunda fase de su campaña: “Sí van a tener su debate, pero que primero hagan campaña, porque ni se despeinan”.Y conste que no
defiendo a esos que el panista llamó “expertólogos” en foxtellano puro. En cierto war room me tocó ver a uno de ellos en acción. Llegó con una guapa asistente y de mala gana comenzó a desplegar gráficas de colores basadas en encuestas, identificó los rubros en los cuales el candidato había perdido terreno y recetó una campaña de televisión con un tema central: el candidato va
a ganar. Y tres subtemas: 1) el candidato es poderoso y 2) aunque es alguien surgido del pueblo, 3) te va a llevar el carajo si no votas por él. Magia pura.Los números de la encuesta GEA-ISA implican otra mala noticia para el gobierno de Fox, el PAN y el PRI: la distancia entre la intención de voto de Andrés Manuel López Obrador y la del PRD es de 15%. Se ha cerrado respecto de la
inicial, que era en proporción de 2 a 1, y se espera que continúe esa tendencia aunque finalmente el partido no iguale al candidato de la coalición por razones casi naturales. Eso implicaría, por una parte, que los ataques dirigidos al PRD no afectarán demasiado a López Obrador, que conservará un margen de maniobra suficiente –en esta circunstancia especial— para revertir la mayor parte del juego sucio, y por otro lado que un PRD acogido al “autoritarismo” de su candidato puede aspirar a una mayor cantidad de escaños y curules en el Congreso.Más allá de los números, lo que sorprende es la alta capacidad de los políticos para no advertir lo que flota en el ambiente. Ni siquiera se dan tiempo para estudiar los puntos débiles de sus adversarios, tarea que va más
allá de encontrar ridículas todas sus opiniones y vulgar su estilo de vida. Es más, ni siquiera se percatan de que algo significa que los más radicales adversarios del candidato de la coalición Por el Bien de Todos repitan después de todos sus ataques: “Y todavía no llegan al poder, imagínese cuando lo hagan”. Incluso el presidente Fox ya le heredó una economía estable a la oposición, para ver “si así como ronca, duerme”... Por lo pronto, el candidato líder enfrenta el reto de rescatar votos en el Estado de México, la mina electoral más rica del país. Al parecer, priistas y panistas saben ya que no logrará mucho. Habrá que verlo y guardar datos para el análisis, porque faltan meses para la elección presidencial.


Y nadamás para remachar, hoy la encuestadora Covarrubias muestra unos resultados apabullantes, según la metodología empleada, hay una parte en donde el PEJE les gana todas las preferencias, siendo la calificación mas baja ¿en que creen?, en cultura, o sea que el PEJE "es inculto", yo creo que la gente se va con la finta por su manera de hablar, pero por ejemplo nadamás en historia de México no hay quien le gane. Yo mas bien creo que incultos, incultos son los que están ahorita como candomas, pero esa es otra historia.

Por eso todo México va a votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

NUEVA ENCUESTA DE COVARRUBIAS

Ya salió la nueva encuesta de Cobarruvias y le da 42% de la preferencia electoral al peje. Lo comentan en El Universal:

Consideran poco probable restar puntos a AMLO

Señala la encuestadora Covarrubias y Asociados que el tabasqueño sigue a la cabeza en la encuesta en que realizó, le siguen Felipe Calderón y Madrazo

De acuerdo a las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Por el bien de todos, continúa a la cabeza de las preferencias electorales, afirma Ana Cristina Covarrubias, presidenta y directora general de Covarrubias y Asociados durante el programa La otra versión.

En opinión de la experta, es muy poco probable que en los meses restantes puedan cambiar las tendencias que se han venido dando a conocer, no sólo por su encuestadora sino por el resto.

Al presentar una encuesta realizada por su grupo, en varios rubros López sigue a la cabeza, en segundo lugar está Felipe Calderón y en tercero Roberto Madrazo.

López Obrador es un personaje que rompe los esquemas, es un hombre cercano a la gente, comunica la preocupación que siente por ellos y el deseo de apoyarlos.

Al tabasqueño se le conoce como un luchador social,, se sabe de su gusto por la austeridad y se le ubica como un hombre digno, apuntó.


El Ausente publicó los resultados con más detalle en los grillonautas:

Al arranque formal de la contienda por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador continúa siendo el puntero con una ventaja, estadísticamente significativa, de 12 puntos sobre Felipe Calderón Hinojosa que ocupa la segunda posición. En la tercera posición se ubica Roberto Madrazo a una distancia con respecto a Felipe Calderón Hinojosa de 5 puntos porcentuales. Patricia Mercado obtiene un punto porcentual y Roberto Campa aún no se detecta.

En este artículo aparte de dar cuenta de los resultados de la encuesta nacional en vivienda levantada los días 13 a 15 de enero del 2006, se presenta la comparación con los resultados hallados hace un mes en la última encuesta del 2 005. Ambas son encuestas en las que se explora la contienda presidencial considerando ya a cinco candidatos; sin embargo hay diferencias entre una y otra, que valen la pena de ser consignadas. Una es la desaparición en la encuesta de enero del nombre de Bernardo de la Garza y la incorporación del nombre de Roberto Campa. La otra es el tamaño de muestra, que en la encuesta publicada en diciembre es de 9 900 casos y en la de enero es de 1500 casos. Finalmente está la cuestión de que en la encuesta de enero introdujimos por primera vez, para la pregunta de intención de voto, una boleta con la representación gráfica de las alianzas.

¿Qué cambios se detectan de la evaluación de diciembre a la de enero, habida cuenta que durante ese lapso el suceso dominante es la tregua establecida por el IFE?
En el posicionamiento de los candidatos no ha pasado nada. AMLO continúa siendo el puntero, FCH se mantiene en el segundo lugar y RMP en el tercero

Lo que si se encontró es una disminución significativa de la proporción de la "no respuesta" (sujetos que no dan información sobre su intención de voto) que pasó de 20% a 11%. Observándose que la diferencia de 9 puntos se distribuyó proporcionalmente entre los diferentes candidatos con lo cual, en puntaje, todos subieron.

En el caso específico de RMP el aumento de 6 puntos detectado, claramente se debe a la contribución del PVEM hecho que se demuestra al sumarle a RMP, en la encuesta de diciembre, la proporción obtenida por BdelaG. En otras palabras, si en la medición publicada en diciembre la Alianza por México ya hubiese existido habría registrado 21% de intención de voto, un mes después registra 22% o sea un punto más que proviene de la distribución proporcional de la "no respuesta"


El hecho de que disminuya la "no respuesta" implica que la proporción de ciudadanos que están definiendo su posición ha aumentado. Y esto es posiblemente un fenómeno derivado de la tregua, que no necesariamente se va a mantener así ahora que empieza el ruido de las campañas.

¿De dónde vienen los votos de los tres candidatos fuertes?
Se mantienen la misma tendencia reportada en la evaluación de diciembre en el sentido de que AMLO es quien tiene más apoyo de los ciudadanos que se autodefinen como "sin partido" y es gracias a ello que logra su proporción de 39% de intención de voto

¿Por qué AMLO se mantiene como el líder de la contienda electoral?
Porque es el candidato que goza de más prestigio. En la actualidad tiene un diferencial positivo de opinión de +22% frente a +13% de FCH y menos 28% de RMP.

Porque es el candidato que la ciudadanía percibe como el mejor para resolver los principales problemas del país. Rango de preferencia de 37% a 41% frente a FCH que obtiene un rango de 19% a 25% y RMP que se mueve en un rango de entre 14% y 19%.

Además es el candidato que goza de mayor credibilidad, 40% frente a 20% de FCH y 14% de RMP y el que la ciudadanía siente que podría ser mejor Presidente de la República 40% frente a 24% de FCH y 18% de RMP


Algo que me parece que está influyendo en el aumento de la popularidad del peje en estos últimos días es el hecho de que fecal, Madrazo Y FOX no lo han dejado de atacar. Se están viendo desesperados y de plano dan una imagen de obsesionados por el poder. Eso no le gusta a la gente.

Vamos: si con TODO lo que echaron al peje desde el asunto del Paraje San Juan (y desde antes; yo diría que desde la propuesta de los segundos pisos al periférico en el DF) no lo pudieron tumbar, y por el contrario, subió su popularidad, MENOS lo van a poder tumbar ahora con todos los ataques que le lanzan las chachalacas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

YA NOMÁS FALTA QUE SE FORMALICE LA CANDIDATURA ÚNICA DEL PRIAN

Ayer el peje les dijo a fecal y a Madrazo que ya se dejaran de jaladas y que decidieran una candidatura única del PRIAN. Hoy nos enteramos que miembros del TUCOM van a apoyar a fecal. Chequen los detalles:

Aseguran que miembros del Tucom apoyarán a Calderón

Los gobernadores priistas de Sonora, Eduardo Bours, y de Nuevo León, Natividad González Parás, así como los ex precandidatos Tomás Yarrington y Manuel Ángel Núñez Soto, estarían interesados en unirse a la campaña del panista

El vicecoordinador del PAN en la Cámara Alta, César Jáuregui dio a conocer los nombres de los priistas que, aseguró, se sumarán a la campaña del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevista, el panista mencionó a los gobernadores de Sonora, Eduardo Bours, y de Nuevo León, Natividad González Parás, ambos integrantes del Tucom.

César Jáuregui confirmó así el anuncio que hizo el presidente de su partido, Manuel Espino, quien ayer adelantó la posibilidad de que algunos priistas se integren a la campaña de Calderón o voten por él.

Mencionó también a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto.

El legislador aseguró que se trata de un secreto a voces que hay priistas inconformes que se sumarán a la campaña de Calderón Hinojosa sin abandonar su partido, pues “la unidad falsa en torno al candidato del PRI, Roberto Madrazo, no tiene ningún soporte”.

Indicó que el PRI y su candidato presidencial quieren, “con desplegados e imágenes", vender la idea de que tienen cohesión, cuando en realidad hay desmembramientos.

“Quienes recibieron agravios en el pasado y señalamientos públicos, ahora en aras de una falsa imagen, se les toma en cuenta, pero al momento de decidir no tienen simpatía por Madrazo”.

Sin embargo, Jáuregui destacó que esos priistas que podrían apoyar a Calderón no saldrán del PRI, pero es un hecho, dijo, que no apoyarán a Madrazo, pues los “señalamientos y pugnas que tuvieron no se procesan con reuniones con cafecito, ni entrevistas del ex gobernador de Tabasco con cada uno de ellos”.

No se pueden olvidar de agravios de este tipo ni de afrentas que tuvieron entre ellos, y a la hora de votar lo harán a favor de Calderón, añadió.

Sobre la posibilidad de que el presidente del Senado, Enrique Jackson, quien también fue miembro del Tucom, se sume a la campaña de Calderón, el senador indicó que lo respeta como legislador, pues es un hombre institucional.

Aseveró que Jackson Ramírez siempre está en busca de lo que le convenga a su partido, el Revolucionario Institucional; "pero no sé si lo que le convenga a dicha fuerza política sea Madrazo, y donde el propio senador del tricolor ha quedado de lado".

De igual manera indicó que la lideresa moral del magisterio, Elba Esther Gordillo, no se sumará a la campaña del candidato panista, aunque aseguró que ella y muchos maestros votarán por Felipe Calderón.


¿Pa qué se siguen haciendo pendejos? El PRI y el PAN son uno mismo. Representan el mismo proyecto y los mismos intereses económicos. Mejor que ya se quiten la careta de una vez y se dejen ver tal cual son: la misma puerca nomas que revolcada.

Una cosa es cierta: si se concreta una alianza PRI-PAN, el peje SI va a tener más del 50% de la votación.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

KRAUZE= A CANTINFLAS.

Hoy en el Reforma aparece una nota de Mayolo López donde transcribe unas declaraciones de Enrique Krauze:

Reprueba Krauze campañasConsidera el historiador a planes de candidatos
como imprecisos y deprimentes.
Mayolo López
Ciudad de México (2 marzo 2006).- Los candidatos ya no se avientan la puntada de prometer al estilo que caracterizó a Vicente Fox como abanderado en 2000, pero sus propuestas son "imprecisas, vagas y deprimentes".A ese diagnóstico llegó el historiador Enrique Krauze, metido de
lleno en su proyecto Lupa ciudadana, una memoria crítica de las declaraciones y promesas que enarbolan los aspirantes a la Presidencia de la República.El director de Letras Libres consideró que, si bien la campaña tiene una hechura "más rica" que la que se vivió hace seis años, no deja de ser "muy mediocre", en perjuicio de los electores, que no atinan -explicó- a diferenciar las propuestas de los tres principales abanderados.En esta coyuntura, Krauze reparó en la
importancia que, de cara a los comicios del 2 de julio, encarna el hecho de que candidatos "de carne y hueso" se confronten en televisión de cara a la Nación."En toda democracia que se respete los debates son una pieza clave para que el elector elija a sus gobernantes; el no tener suficientes debates en televisión empobrecerá la campaña. Es preciso que existan tres debates, a los que acudan todos los candidatos", sostuvo en entrevista.El pasado 12 de enero pasado,acompañado de un grupo de intelectuales, Enrique Krauze presentó el portal"lupaciudadana.com.mx" para recabar declaraciones, promesas y discursos de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo que sean susceptibles de análisis."En Letras Libres hemos creído que los debates son una parte central de la vida democrática de México. Tienen la ventaja frente al
público no solamente de confrontar las ideas de un candidato con otro, sino que tienen la función clave de que el público pueda verlos en interacción con los demás y sometidos a presión y a preguntas."De alguna forma las campañas son como ejercicios de gimnasio, como in vitro: de hecho son absolutamente seguras. Lo que nos hace falta es medir el temple de una persona, el carácter, la tolerancia, la facilidad de respuesta, el horizonte intelectual e, inclusive, el dominio de sí mismo".- Y mientras llega el primero de los debates, ¿qué tipo de campaña estamos viendo?- Creo que muy mediocre: es muy restringida. Cada candidato acude a sus actos públicos diarios, dice su discurso o echa su rollo, ataca a los demás -hay algunas spots televisivos y radiofónicos- pero la gente
no tiene una idea precisa de las diferencias entre las propuestas.- ¿Estamos viendo una campaña propositiva o como usted dice de 'puro rollo'?- Quizá la impresión general es la de las declaraciones y rollos. Un análisis con lupa advierte que son mucho más ricas en contenido y en peripecias de lo que se refleja diariamente en la prisa de la prensa.- En relación con la campaña de
2000 ¿es más o menos propositiva?- Por lo que hemos recogido de lo que es el pulso diario de la campaña, es válido decir que es una campaña más diferenciada y más rica.- Los candidatos ¿son realistas a la hora de lanzar sus propuestas?- Lo que quedó de la campaña de Fox, en efecto, fue el 'hoy', 'hoy', 'hoy', el siete por ciento de crecimiento del PIB y los 15 minutos de paz en Chiapas.
Bueno, creo que no se ha metido la pata de ese tamaño; no veo que se hayan cometido errores verbales así, pero hay muchísimas imprecisiones, vaguedades o despliegues de vasta ignorancia por parte de los candidatos, aunque también hay casos en los que parecen mejor armadas las propuestas.Todavía falta mucho para que los candidatos tengan un grado más de responsabilidad y seriedad en lo que proponen. Todavía creo que impera cierta impunidad en las declaraciones...

A ver, a ver, como dicen que dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Por un lado Krauze afirma que sus campañas son "vagas, imprecisas y deprimentes", pero por otro lado afirma también:Un análisis con lupa advierte que son mucho más ricas en contenido y en peripecias de lo que se refleja diariamente en la prisa de la prensa.- .
Luego mas adelante advierte:."De alguna forma las campañas son como ejercicios de gimnasio, como in vitro: de hecho son absolutamente seguras. Lo que nos hace falta es medir el temple de una persona, el carácter, la tolerancia, la facilidad de respuesta, el horizonte intelectual e, inclusive, el dominio de sí mismo".-!Ajá!.Sería bueno preguntarle a FeCal que tal le fue ayer en Amecameca, donde tuvo oportunidad de demostrarnos su temple,su carácter, su tolerancia, su facilidad de respuesta, su dominio de sí mismo, !Ah! y su coeficiente intelectual, cuano le espetó a un improvisado interlocutor:!Te estoy hablando compadre, escúchame, te estoy hablando compadre!.
Y no faltó en este rollo de Krauze, el choro mareador:."En toda democracia que se respete los debates son una pieza clave para que el elector elija a sus gobernantes; bla. bla bla.." !Ya salió el peine! Lo que este empleado de televisa nos viene a decir es que AMLO debe intervenir en cuando menos tres debates, porque sino los debates de los otros cuatro no tendrán suficiente "rating". Respecto al agua tibia que está descubriendo Krauze en torno a los debates, hay le va lo que publica hoy Miguel Angel Velazquez en la Jornada:
Retos y debates: el pez por su boca muere
¿Por qué gritan las chachalacas? Las lecciones de Carlos
DICE EL lugar común que el pez por su boca muere, y en este caso -espero que usted perdone el abuso del recurso- cae como anillo al dedo.
NO HACE mucho, la bastante poco conocida editorial Nuevo Siglo XXI Ediciones hizo circular un libro en el DF, el cual ofrece "lecciones" acerca de los debates entre candidatos a la Presidencia. En uno de sus apartados, titulado Los debates ¿inútil show o efectiva persuasión?, dice: "UN ASUNTO que en las campañas modernas siempre está presente es el debate, que más que útil a los candidatos, lo es para la prensa. El debate es una cuestión sobre la que los candidatos tienen poco control, y por ello hay mucho más que perder que ganar con él. Claro que para la prensa allí surge el verdadero yo de los candidatos. Como no hay control de todas las preguntas, es una oportunidad para ver al hombre real, ver su agilidad mental, conocimiento, manejo de la agresividad, su desempeño en situación adversa. "PERO EL debate no reditúa para sus actores. Según estudios de opinión realizado en Estados Unidos desde 1960, cuando Nixon y Kennedy debatieron, se sabe que no incide en forma relevante sobre los votantes y rara vez aporta nuevos; el debate, salvo rarísimas excepciones, sólo refuerza las preferencias dadas. "EN REALIDAD el
margen de personas que se deciden por un debate es muy pequeño. Además, como nohay marcadores objetivos que digan quién gana, cada quien ve el resultado como le conviene y todo candidato que se respete tiene que tener los spin dectors que son los intérpretes interesados y comprometidos para tratar de influenciar sobre la calificación del debate".
EL TEXTO lo firma el nuevo vocero del PRI de Roberto Madrazo: Carlos Flores Rico, y se titula Lecciones fáciles para elecciones difíciles. Introducción a la planeación estratégica de campañas, pero bien podría llamarse: ¿Y entonces por qué gritan las chachalacas? Buena lección,
Carlos, muy buena.

De manera que señor ayatola de la intelectualidad, no nos venga a querer dar lecciones de democracia, el pueblo de México ya no se chupa el dedo, ni usted ni su lupa ciudadana, tienen nada que decirle al pueblo de México respecto a por quien quieren votar, eso, el pueblo de México ya lo decidió hace tres años.

Una razón más para que todo México vote por AMLO este 2 de Julio.

QUE HABLEN DE ELLOS , AUNQUE SEA MAL.

Rafael Segovia, uno de los editorialistas del periódico Reforma mas connotados, dice hoy en su columna, algo que aquí en este Blog, hemos venido sosteniendo desd hace cuatro semanas. Que las campañas de FeCal y de Madrazo, nomás no prenden y que prácticamente ya nada tienen que hacer en la contienda electoral:

Rafael Segovia.

Los errores del momento.
Ninguno de los puntos propuestos por los candidatos a la Presidencia tiene el menor poder de movilización. Queda pues saber por qué hay uno que se mantiene a la cabeza en las encuestas sobre la intención de voto, pese a los esfuerzos combinados de los otros partidos junto con intereses aun más importantes, en principio, que los manifestados a favor de López Obrador.Será conveniente encontrar los motivos por los cuales ni Calderón Hinojosa ni Madrazo logranconmover a la opinión pública.La imagen pública de todos estos hombres está empañada, por decirlo de alguna manera, por la de sus partidos. El PAN no es un partido popular. Se encuentra incómodo en los medios populares, empeñado como está en querer ser el portavoz de las clases medias, a
las cuales por lo demás no puede o no sabe definir, colocarlas en el espectro político-electoral. No puede separarse de una idea anticardenista, antisindicalista, clerical, antiizquierdista, anticomunista. Se define a sí mismo como un piélago de antis, de oposiciones y rechazos donde
irremediablemente se hunde sin que nadie se ofrezca a echarle una mano para sacarlo a flote. Dadas sus posturas, los desertores de otros partidos sólo en situaciones desesperadas, como la de Sodi, se acercan entre remilgos a él, lo que habla de soledad y desconfianza, así como expone la mediocridad irremediable de su personal, de hombres como Espino, viva imagen de una derecha que juega más contra su candidato presidencial que a favor de una posible solución de los
problemas estructurales de la nación, como el PAN ha puesto de moda llamarlos. Pese a sus esfuerzos, Calderón es más de lo mismo, y se le empieza a advertir en el gesto, en un rictus de hombre no convencido de su propia acción, que no logra explicarse a sí mismo, recurriendo casi siempre a actitudes al borde del infantilismo para justificarse. Ante la multitud reunida por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, decir que hubo más gente en Puebla reunida contra el
gobernador, empieza por no ser una respuesta y cae de lleno en la sandez.Y aquí se presenta un tema escalofriante para él y para Madrazo. ¿Qué es lo que no funciona en sus campañas? ¿Por qué no se presenta nadie así no sea más que para darles la mano? Las fotografías, incluso cuando se intenta modificarlas, no mienten: el Zócalo se llenó, y al lector común y corriente la imagen le causa
una impresión favorable, es el hombre seguido por las masas. Si a esto se añade un artículo donde se hable de mesas y sillas vacías en la reunión del candidato panista, el desánimo de su equipo debe ser total. Por si fuera poco, el viaje de Aznar a México le dio la puntilla: una semana tirada a la basura.El tercer lugar reservado a Madrazo, pese al voto duro, fiel, inconmovible de que se habla sin poderlo probar, no tiene salida electoral posible. La apuesta del priismo actual no sólo es desesperada sino negativa. La esperanza del partido revolucionario se cifra en la abstención: cuanto menos voten, más abultarán las voces que apoyen a un partido invencible durante 71 años. Es una forma de suicidio en frío, sin pasión, sin auténticas ganas de ganar, apoyado en una vieja guardia
desmoralizada por los cambios incomprensibles y promesas vacías.El temor está presente, asoma por todos lados.Cuando leemos que el PAN ha cedido 11 lugares en su lista a los evangélicos, pensamos en un error de imprenta o en una juerga prolongada de los líderes de Acción Nacional. El atrevimiento de Calderón o de Espino rebasa la imaginación más calenturienta: se puede renunciar a muchos principios en la medida que no alteran la esencia misma de la causa defendida.
Así se sepan derrotados -que seguramente lo están- los jerarcas panistas están votando la muerte de su partido. Aunque siempre han andado en problemas ideológicos por su confesionalismo, por su inconmovible catolicismo, estos puntos han sido los únicos válidos que han encontrado en el terreno electoral. Su proximidad con los empresarios, no muy convincente, los aleja de un cuerpo
electoral de clase media temeroso del capitalismo mexicano, mezquino como se acaba de ver con los mineros sacrificados en el norte de la República, donde ya han empezado las maniobras para ahorrarse el dinero debido a los deudos.Pero más que un espíritu miserable implícito en el capitalismo, el PAN empieza a aterrarse al ver zarandeado al secretario del Trabajo y Previsión Social -como pudo observarse en estos días, y podrá añadirse del valor personal, como lo
mostró Vicente Fox al negarse a acercarse al lugar de la tragedia y esconder la verdad, tergiversando durante una semana, como buen panista.De manera cada día más evidente, el PRI apuesta por el 36.8 por ciento de los ciudadanos que declara su intención de no ir a votar y por el 30.7 que sabe -dice- por quién votará. Su esperanza se cifra en un país despolitizado, que vive de espaldas a la política y a los políticos: sólo el 19.1 por ciento asegura estar muy interesado en la política.El tiempo no parece haber modificado las intenciones ni las simpatías de quienes votarán en julio. Los panistas, los hombres delpartido, pierden los estribos cuando ven a Andrés Manuel López Obrador no querer discutir con su candidato, incapaz de encontrar un discurso convincente. Las cifras mencionadas por Mitofsky son para descorazonar a cualquiera, y si no, que se lo pregunten a Madrazo o a Calderón, dispuestos a lo que sea con tal de que se hable de ellos. Aunque sea mal.

Po eso también afirmamos que todo México va a votar por AMLO y por la mayoría perredista en el Congreso.

FECAL EL LOPEZPORTILLISTA

Me acaba de llegar este e-mail:

que tal, me encontre este dato en la pagina de Manú (Dornbierer) donde comenta que felipe fue alfil de lopez portillo en campeche:

"Su pasado lejano , cuando era efebo al lado de Carlos Castillo Peraza le hace más daño que bien a Calderón . Fue durante mucho tiempo su asistente y vivió con él seis años en Campeche , haciendo un periódico llamado “ El Diario de Campeche” , que imprimía en Mérida “El Diario de Yucatán” . De aquel periodicucho pagado por el presidente priista López Portillo, para acabar con el entonces hombre fuerte del estado sureño, Carlos Sansores Pérez , no queda rastro en ninguna hemeroteca , quizás porque para ambos editores , futuros presidentes de Acción Nacional, Castillo Peraza y Calderón Hinojosa , es una vergüenza haber sido “negros” del priismo . Y con todo esto a Felipe no le conviene hablar de su querido mentor , porque el hijo además lo acusa de haber traicionado a su padre, Carlos Castillo Peraza. ( Ya verá el lector los pormenores de todos estos asuntos en un libro que estoy por publicar cuyo título es precisamente “EL PRIAN” , como llamó Luis Sánchez Aguilar q.e.p.d., a la inicua asociación del PRI de Salinas y la parte corrupta de Acción Nacional ."


este es el link de la pagina


Si alguno de ustedes tiene la desgracia, o el masoquismo de asistir a alguno de los mítines de fecal, este es un nuevo dato que le pueden echar en cara. Critica mucho a López Portillo, pero fué el dinero de López Portillo con el que vivía, junto con Carlos Castillo Peraza. Siéntanse entonces con confianza de gritarle a fecal "¡PELELE DE LÓPEZ PORTILLO!"

Cosas de la hipocresía panista, pues.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.