/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 18, 2007

Perverto contra la libertad de expresión

Perverto pretende perseguir judicialmente y crear un clima de linchamiento contra quienes se atrevan a criticarlo públicamente. Procede así amparado en la complicidad de Fecal con la jerarquía y apoyado por su equipo de leguleyos, encabezado por Armando Martínez, quien el domingo pasado amenazó con consignar a Julia Klug por haber protestado fuera de Catedral contra el cardenal, pues ella no tomó parte en la posterior irrupción en ese templo.
Posteriormente, en su visita a un reclusorio, Perverto arremetió contra los periodistas que osan criticar al clero. Obviamente, Perverto, el complaciente amigo de curas y políticos pederastas (como el procurador de Jalisco), ya se siente otra vez con gran presencia y poder, como para seguir escandalizando a la opinión pública. Ahora compara con prostitutas a las periodistas que critican a mimebros del clero.
Evidentemente, jerarcas como Rivera pretenden implantar en México una situación como la que existe en algunos países de Sudamérica, donde no se puede cuestionar abiertamente a la jerarquía, porque esta responde violentamente y movilizando los apoyos políticos, mediáticos y hasta policiacos y militares de los que dispone. Es decir, en esos lugares, no hay libertad de expresión para criticar a los jerarcas derechistas.
Esa represión dictada por el clero es parte de la llamada "libertad religiosa" que según la jerarqu+ioa existió durante los gobiernos militares del Cono Sur y no existe, dicen los jerarcas y sus leguleyos, en países como México, casi el único del subcontinente con una consistente tradición laicista.
Creo que no hay que dejar que ese sector del clero elimine nuestra libertad de expresión,ni caer en el juego de considerar a la jerarquía católica como intocable.


1) Son “verdaderos prostitutos y prostitutas de la comunicación”, dice ante reclusas

Arremete Rivera contra los que destruyen fama de curas
Bertha Teresa Ramírez

El cardenal Norberto Rivera Carrera aprovechó la misa que ofreció anoche con motivo de la Navidad y el año nuevo en el penal femenil de Santa Martha para lanzarse en contra de los medios de comunicación, que, según afirmó, destruyen la fama de las personas y de los sacerdotes.

Durante su homilía, dijo a las internas en ese reclusorio que aunque han sido señaladas y condenadas por la sociedad, fuera de este lugar hay gente peor que destroza la dignidad de las personas, “verdaderas prostitutas, verdaderos prostitutos de la comunicación que deshacen la fama de los demás, no mata el cuerpo del otro, pero es una víbora que mata la fama de los demás”, expresó.

No les importa si son inocentes, “con su sentencia ellos juzgan, ellos sentencian, ellos condenan y para ellos no hay justicia que la que ellos dictan”, dijo el purpurado.

Sin embargo, más tarde, entrevistado al término de un recorrido por ese centro penitenciario, interrogado respecto a si se refiere a todos los medios, el arzobispo rectificó al afirmar que no, que son unos cuantos solamente, que no se puede generalizar y que sólo se refirió a algunos comunicadores –no precisó a quiénes se refería–, de igual forma que cuando se acusa a los sacerdotes de algunas actividades ilícitas no se puede decir que todos son iguales, dijo.

Por otra parte, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, dio a conocer que la administración capitalina se propone construir un sistema penitenciario a partir de un nuevo modelo que va a implicar mayor seguridad, mayor respeto a los derechos humanos y mejor infraestructura.

Otro de los objetivos es lograr un sistema que permita lograr que los internos efectivamente se hagan corresponsables de su verdadera realidad y que se abata el ocio cuanto antes dándoles la oportunidad de trabajar.

El funcionario anunció lo anterior tras señalar que lo acontecido en la Catedral Metropolitana el 18 de noviembre pasado, cuando un grupo de perredistas irrumpió en el inmueble, han sido superados y actualmente la relación con la Iglesia católica es cordial.

Entrevistado al término de un recorrido que realizó ayer por la tarde-noche, acompañado del cardenal Norberto Rivera Carrera, por las instalaciones del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dijo que el Gobierno del Distrito Federal no tiene ninguna diferencia con el clero católico, “de hecho no tenemos ninguna discusión con la Iglesia, y ésta tampoco ha tenido ninguna con el gobierno de la ciudad”.




2) El segundo documento es una carta de Julia Klug, que difunde la página kaosenlared.net. No quiero ahondar en la discusión sobre el significado y oportunidad de sus protestas y sobre el papel que pudo tener en la RCP. Pero sí estoy totalmente de acuerdo con lo que se asienta en el siguiente documento, y no así con las actitudes claudicantes ante Perverto. Qué bueno que existan también periodistas, como los aludidos por el jerarca, que denuncien los abusos clericales, sobre todo hoy en día, cuando es tan necesaria la defensa del estado laico ante la permanecia de la derecha católica en el poder.

Kasoenlared.net:

México: Cardenal persigue a sus críticos
El cardenal Norberto Rivera pretende encarcelar a quien se atreva a denunciar en la calle sus abusos, o a defender el estado laico.
Julia Klug (Para Kaos en la Red) [19.12.2007 00:54] - 34 lecturas - 0 comentarios

ampliar
El cardenal contra Juárez (fotografía)

El arzobispado persigue a sus críticos
Julia Klug Archila

Apoyado en el contubernio que existe entre la jerarquía católica y el gobierno espurio, y en el temor de sectores de la izquierda ante las reacciones clericales, el arzobispado de México pretende perseguir judicialmente a quienes nos atrevamos a criticarlo.

De acuerdo con información publicada por el diario Milenio, en su edición electrónica, el pasado domingo 16 de diciembre en Catedral, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, anunció mi inminente consignación, señalándome como la persona que en octubre pasado “encabezó la protesta en la que se agredió la camioneta en la que iba a bordo el cardenal Norberto Rivera”.

Según Martínez, antes de que termine el año seremos consignadas varias personas que hemos participado en protestas en Catedral, y en mi caso alega que he discriminado al cardenal, por haber manifestado según él “mi intolerancia a sus ideas religiosas lo cual, añadió, es sancionado con uno a tres años de prisión, aunque es conmutable”.

En realidad, en la protesta del 7 de octubre de este año, fuera de Catedral, fui atropellada al igual que otras personas por la camioneta blindada de Norberto Rivera, como se muestra en la fotografía que acompaña a este texto.

No fuimos los agresores, sino los agredidos pues el vehículo del jerarca nos embistió, lanzándose de frente contra la efigie de Juárez que sostenía entre mis manos.

Otras pancartas que llevábamos criticaban los abusos de jerarcas católicos, su intervención en asuntos políticos y su constante ataque al estado laico, con demandas como la modificación del artículo 24 constitucional y la implantación de la educación religiosa en las escuelas públicas.

Manifestábamos nuestroapoyo al legado juarista, que es fundamento de nuestras libertades, entre ellas la de expresión, y criticamos a la jerarquía católica no por sus doctrinas religiosas, sino por sus abusos y su injerencia en política.

Por el contrario, tradicionalmente, han sido instancias y publicaciones clericales, como Desde la Fe y anteriormente Nuevo Criterio, quienes lanzan campañas de odio contra las mujeres que abortan, a las que demandan llevar a la cárcel, y contra los homosexuales, a cuyos derechos familiares se oponen.

Reitero que mi lucha, compartida por muchos mexicanos y mexicanas, es en defensa del estado laico y contra los abusos clericales, protestas que el arzobispo quiere criminalizar y contra las que desde el poder se ha desatado un clima de terror.

El pasado viernes 14 de diciembre, durante las protestas ante la SCJN por la exculpación de Mario Marín, un elemento del Estado Mayor Presidencial vestido de civil, me identificó a gritos ante varios de sus compañeros, señalándome como “una de las que está contra el cardenal”.

La sociedad mexicana, consciente de sus derechos y valores, decidirá si permite o no que se implante una tiranía clerical donde disentir del arzobispo sea un delito, y la pederastia de clérigos y funcionarios una garantía tutelada por los jueces.

DEL PROCESO.

La dignidad y la desvergüenza
Álvaro delgado México, D.F., 17 de diciembre (apro).-

Con una supuesta gallardía que jamás exhibió cuando las condiciones verdaderamente lo exigían, y que sólo revela la impostura de su conducta, Luis Carlos Ugalde presentó su renuncia a la presidencia del Instituto Federal Electoral (IFE) sólo para darse un brochazo de dignidad.

El mejor contraste lo representa Alicia Elene Pérez Duarte, quien renunció a su cargo de fiscal para la Atención de Delitos Cometidos contra Mujeres, porque sencillamente su trabajo no tenía sentido ni destino después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impartió cátedra de cómo garantizar impunidad a criminales pederastas coludidos con el poder público, como el emblemático gobernador Mario Marín Torres.

Se trata de dos conductas que revelan la concepción del servicio público y, también, el respeto que cada quien tiene de sí mismo:

Ugalde se aferró al cargo no para preservar la autonomía e independencia del IFE, desvirtuados ambos principios desde que hace cuatro años fue elegido él y los otros ocho consejeros --que ahí siguen--, sino para representar los intereses justamente de quienes lo impusieron --y quienes quieren seguir manteniéndolo-- y lucrar económicamente como forma de vida.

Pactada una jugosa liquidación y cobijado política y financieramente por los beneficiarios de la defraudación electoral --entre ellos los delincuentes impunes que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los panistas chihuahuenses del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh)--, Ugalde aprovechó la ineptitud de los diputados para enrollarse en la bandera y presentar su renuncia.

Antes había sido trazado el plan para dejar en el mismo cargo, con todas las jugosas prerrogativas que implica, a otro consejero de la misma fauna oficialista: Andrés Albo Márquez, un exempleado de Roberto Hernández, uno de los más prominentes traficantes de influencias del país, que financia lo mismo a priistas que a panistas que a sesudos intelectuales.

Así, el presidente del IFE ya no será un subordinado de Elba Esther Gordillo, como Ugalde, sino un compañero de parrandas de Felipe Calderón, a quien inclusive estimuló para ser candidato a presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y luego aspirante presidencial.

Hasta antes de haber sido designado consejero electoral, a propuesta del PAN, Albo Márquez fue director del Departamento de Estudios Sociopolíticos de Banamex, con cuyos fondos se financiaban francachelas en cantinas del centro de la Ciudad de México que servía, además, para hacer futurismo político. Calderón era asiduo, siempre acompañado de su amigo y asesor Guillermo Valdés Castellanos, el encuestador de GEA-ISSA y actual director del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen).

Junto con Arturo Sánchez Gutiérrez, María Teresa González Luna Corvera y Rodrigo Morales Manzanares, Albo forma parte del grupo amigo de Calderón y ahora es el presidente del IFE. No hay que olvidar que el operador para el nombramiento de estos personajes y el resto de los consejeros fue Germán Martínez Cázares, ni más ni menos que actual dirigente del PAN.

Por ello, Ugalde puede irse ya porque quedó alguien como él y, de paso --para encubrir la desvergüenza--, se dio un brochazo de dignidad, cuya esencia desconoce.

La abogada Pérez Duarte, en cambio, decidió que no tenía sentido seguir siendo fiscal en la Procuraduría General de la República (PGR), porque su trabajo ya es estéril: si la SCJN decidió, el 29 de noviembre, que Mario Marín no violó gravemente las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, y dejó sin posibilidad de investigar las redes de pederastia, nada podía hacerse.

Justamente el caso de la periodista hizo crear la fiscalía, en febrero del 2006, y desde entonces se integró una averiguación previa contra servidores públicos de Puebla y Quintana Roo, que no había sido consignada a un juez porque el procurador Eduardo Medina Mora obedeció la instrucción de su jefe, Felipe Calderón: no le muevas.

Si su cargo era una simulación, como la administración y la impartición de justicia, no tenía sentido permanecer en el servicio público.

Ese sí es un auténtico acto de dignidad.

(Por cierto, el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, ha sido formalmente denunciado ante la PGR por su presunta responsabilidad en actos de pederastia, pornografía y explotación sexual infantil. En esa entidad recibió la protección del gobernador panista Emilio González Márquez y del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, lo que hizo que las víctimas y sus familias busquen justicia a nivel federal. Ojalá y no, pero se perfila otro caso de impunidad.)Leer más...

POSADA RENEGADA EN HERMOSILLO

Se me pasaba publicar las fotos de la posada de la Resistencia Civil Pacífica del sábado antepasado. Los que deseen compartir las fotos de sus posadas son bienvenidos a enviarlas...

Primero abrimos con un mensaje al gobernador Eduardo Bours:



Hacía un frío de los mil demonios, pero la gran mayoría decidió ponerse a bailar para entrar en calor.



El ambiente fue de mucha camaradería y buen humor...



Cenamos pierna de puerco, sopa fría y frijolitos refritos...



Y no podía faltar la PelePiñata, para darle en todita su madre al Espurio:



Obvio, el Pelele venía con su cola roja de diablo...



Y claro, todos le dimos duro al Usurpador hasta que quedó hecho giras...

¡Felices fiestas!

---------------------------


Noticias anteriores

(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
¡LA BEMBA NECESITA AYUDA! (12.13.07)
FRENTE ESTATAL CONTRA LA REPRESION SONORA (12.13.07)
A ESTO LE TIENE MIEDO EL TRAIDOR ORTEGA (12.12.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 44 - DICIEMBRE 09 DE 2007 (12.11.07)
MARCOS: "PASAMOS DE MODA" (12.11.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
(VIDEO) FIRMA HISTORICA: SIETE PAISES DAN NACIMIENTO AL BANCO DEL SUR (12.10.07)
¡QUE NO MAMEN! PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO! (12.09.07)
(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

SEGUNDA ENTREGA ENCUENTRO AMLO-ENCINAS

FOTOS 18 DICIEMBRE 2007

1812200700
1812200712
1812200713

El presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste
alencuentro de integrantes de Izquierda Unida con el aspirante a la
Presidencia Nacional del PRD, Alejandro Encinas, en el Gran Hotel de la
Ciudad de México.

discurso amlo en gran hotel de la cd de mx 18 dic 07

PALABRAS DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
DURANTE EL ENCUENTRO DE INTEGRANTES DE IZQUIERDA UNIDA CON EL ASPIRANTE A
LA PRESIDENCIA NACIONAL DEL PRD, ALEJANDRO ENCINAS, EN EL GRAN HOTEL DE LA
CIUDAD DE MÉXICO

Amigas, amigos.

Compañeras, compañeros.

Me da mucho gusto estar con ustedes el día de hoy, acompañar a Alejandro
en este acto de adhesión, de apoyo a su candidatura a la Presidencia
Nacional del PRD.

Creo que estamos, como movimiento amplio, terminando bien este año.
Pasamos momentos difíciles por el fraude electoral, porque el fraude
generó mucha tristeza y mucho coraje e indignación, y teníamos que
encontrarle un camino, una salida, al movimiento.

Había opciones, alternativas, podíamos presionar más fuerte después del
fraude. Decidimos no hacerlo, actuamos con responsabilidad, porque no
quisimos que se desbordara el movimiento y que hubiese violencia.

Se protestó, pero se condujo el movimiento de manera pacífica. Si
hubiésemos caído en la trampa de la violencia, a lo mejor no hubiésemos
sacado adelante el movimiento, nos hubiésemos quedado entrampados, también
hubiese sido un error, más que eso, una traición el haber negociado
después del fraude.

Hubiésemos aceptado que en este país sólo los potentados deciden quién sí
o quién no debe ser presidente de la República. Por eso dijimos no al
gobierno usurpador y para nosotros es y seguirá siendo Calderón un
presidente espurio.

No hay posibilidades de arreglo, de acuerdo, con una autoridad surgida del
fraude electoral, no puede haber. Es un asunto de principios.

También hubiese sido un error el dejar tirado todo el movimiento después
del fraude electoral y reaparecer en una futura elección. Esto hubiese
generado mucho desánimo; de modo que creo que fue correcto el camino que
tomamos, el de crear la Convención Nacional Democrática, el Gobierno
Legítimo, el Frente Amplio Progresista y trazar un camino hacia la
construcción de una nueva República.

Nosotros tenemos como objetivo principal la transformación del país.
Ustedes saben lo que significa una transformación, es algo parecido a lo
que fue el movimiento de Independencia Nacional, lo que significó también
el movimiento de Reforma y, desde luego, una transformación tiene la
trascendencia que tuvo la Revolución Mexicana de 1910.

Queremos la cuarta transformación de la vida pública de México y lo vamos
a lograr sin violencia, de manera pacífica, con mucha organización, con
mucha participación ciudadana y con una revolución pero de las
conciencias, con un cambio de mentalidad, que afortunadamente ya comenzó
en todo el país.

¿Por qué queremos esta transformación? Porque ya el país no aguanta más
simulación y cambios cosméticos, el país ya no está para maquillajes, se
requiere un cambio de fondo, en todos los órdenes de la vida pública, sólo
así vamos a poder enfrentar los graves y grandes problemas nacionales.

De ahí que tenemos tres objetivos: Defender la economía popular, defender
a nuestro pueblo, frenar el empobrecimiento de la gente y en ese objetivo
avanzamos este año.

Estuvimos siempre presentes en todas las acciones de protesta ante las
medidas antipopulares que se han venido tomando desde el gobierno
usurpador. Estamos terminando el año así, protestando por la entrada en
vigor de medidas que van a afectar aún más la de por sí endeble economía
popular.

Estamos terminando el año protestando porque quieren para principios de
enero dar tres golpes al mismo tiempo: El aumento a la gasolina y al
diesel, el aumento de impuestos, que va a afectar a trabajadores
asalariados, a empresarios, medianos y pequeños, y a comerciantes. A todo
el sector productivo.

Estamos también protestando porque en enero van a permitir la entrada de
maíz, de fríjol y de azúcar del extranjero. Así estamos terminando el año,
defendiendo la economía de nuestro pueblo, defendiendo la economía de
millones de mexicanos que cada día que pasa están más angustiados por la
crisis económica y por la crisis de bienestar social.

Vamos a seguir así, defendiendo la economía popular.

Otro objetivo es el de la defensa del patrimonio nacional. Ustedes saben
bien que una de las características principales de este régimen ha sido la
de entregar los bienes de los mexicanos a particulares y, de manera
especial, a extranjeros.

Llevan 25 años entregando empresas públicas, los ferrocarriles, las minas,
los bancos, han avanzado sigilosamente en la privatización de la industria
eléctrica nacional.

Muchos no saben que ya la Comisión Federal de Electricidad está comprando
a empresas extranjeras más del 30 por ciento de la energía eléctrica que
consumimos en el país, violando flagrantemente la Constitución.

El artículo 27 establece que solo la Nación puede actuar, puede operar la
generación y la distribución de la energía eléctrica; sin embargo, se han
venido dando concesiones a empresas extranjeras para que instalen plantas
de generación de energía en nuestro territorio.

Todo lo cual entre otras cosas significa una gran hipocresía para aquellos
que siempre hablan del estado de Derecho y de la legalidad, cuando
diariamente, cotidianamente están violando la Constitución y están
violando las leyes.

Y, desde luego, como lo hemos venido planteando, lo que más ambiciona esta
minoría rapaz es quedarse con el petróleo y eso, desde luego, que no lo
vamos a permitir. Es una decisión que ya tomamos y nos estamos preparando.

Si hay una iniciativa de ley para reformar la Constitución o para reformar
leyes secundarias y entregar el petróleo a particulares, a extranjeros,
vamos a llamar a la movilización nacional, se va a intensificar la
resistencia civil pacífica, pero no vamos a permitir que se entregue la
riqueza de los mexicanos a particulares.

No vamos a permitir que sigan entregando bienes nacionales, bienes de todo
el pueblo de México a extranjeros.

Es una decisión que ya tomamos, nos estamos organizando, se constituyó un
comité para la defensa del petróleo. Vamos a reunirnos con este único
propósito el día 18 de marzo, fecha en que se conmemora el 70 aniversario
de la expropiación petrolera.

Es muy importante esta fecha, porque el general Cárdenas expropia el
petrolero que estaba en manos de extranjeros, para beneficio de los
mexicanos y ahora estos vende patrias lo que quieren es regresar el
petróleo a los extranjeros. Quieren regresarnos al porfiriato, pero eso no
lo vamos a permitir.

También tenemos como objetivo el consolidar nuestra organización. Son
–repito—tres objetivos: La defensa de la economía popular, para que no se
siga empobreciendo a nuestro pueblo, la defensa del patrimonio de la
Nación y el trabajo de organización, para la transformación del país, para
la construcción de la nueva República.

En eso, este año, avanzamos mucho. Terminé el domingo mi recorrido por
municipios del país. Me he propuesto visitar los dos mil 500 municipios de
México. Terminé el domingo en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo,
que significa el municipio mil 98 visitado.

Es decir, en este año realizamos mil 98 asambleas informativas en mil 98
plazas públicas de mil 98 cabeceras municipales.

La gente está muy participativa, muy conciente, no han podido destruirnos
políticamente, porque somos millones y no sólo es un asunto de cantidad.
Nunca en la historia de México había habido tanta gente, mujeres y hombres
como ahora, conscientes y dispuestos a luchar por una transformación.

Están en todos los pueblos hasta en la comunidad más apartada del país,
hay gente conciente, lúcida, bien informada, a pesar del bloqueo, y
decidida a seguir hacia adelante.

Hemos ido construyendo una red de representantes del Gobierno Legítimo de
México, ya tenemos un millón 900 mil ciudadanos que han aceptado ser
representantes del Gobierno Legítimo de México.

Se ha ido avanzando mucho en la organización, no se puede enfrentar a una
mafia que detenta el poder si el pueblo no está organizado. La palabra
clave es la organización y a eso nos estamos dedicando, a organizarnos,
para llevar a cabo la transformación del país, desde abajo y con la gente.

No esperemos nada bueno de los usurpadores, de los potentados, a ellos no
les importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento de la
mayoría de nuestro pueblo. Ahora más que nunca es válida la frase según la
cual sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo puede salvar a
la Nación y sólo con el pueblo vamos a llevar a cabo la renovación que
necesita el país.

Se enojaron mucho cuando dije: ¡Al diablo con sus instituciones!, cuando
dije que la llamada sociedad política está podrida y corrompida y que
tenemos que pensar en la renovación de abajo hacia arriba.

Dije que las instituciones estaban tomadas y secuestradas al servicio de
una minoría rapaz. Últimamente ha quedado más de manifiesto el que la
Suprema Corte, el IFE, el Trife y todas estas instituciones son
instrumento para el control, para la manipulación del grupo dominante, de
esta minoría rapaz, que se creen amos y señores de México.

Por eso es muy importante terminar el año con mucha claridad en lo que se
está haciendo, con mucha claridad en cuanto a los objetivos que tenemos,
decirles que no pudieron destruirnos políticamente hablando, no van a
poder.

La razón por la que no pueden es a lo cual ya me referí, mucha gente
conciente, mucha gente comprometida de verdad con la transformación.

Entonces yo veo muy bien las cosas, desde el punto de vista de nuestro
movimiento, tenemos la posibilidad de transformar al país, vamos a seguir
haciendo historia.

Desde luego, coincido plenamente con Alejandro, el objetivo principal
tiene que ser la transformación de México y el sacar adelante a nuestro
pueblo. Nosotros no tenemos por qué tener otro propósito.

El propósito tiene que ser la gente, el propósito tiene que ser la
transformación del país.

No podemos ser políticos tradicionales, no podemos aceptar la política
tradicional, esa en donde todos los intereses cuentan, menos el interés
del pueblo. No es para eso que estamos en esta lucha. No fue para eso que
se construyó, que surgió el PRD.

Desde su fundación, el PRD se define como un instrumento de lucha al
servicio de la sociedad, al servicio del pueblo. Ese es el gran propósito
que tiene el PRD, que tiene nuestro partido.

Yo estoy aquí porque coincido plenamente con los propósitos que está
enarbolando, con los propósitos que está postulando Alejandro Encinas. Yo
estoy con él. Coincido plenamente que hay que imprimirle principios al
partido, hay que imprimirle principios al partido.

Tienen que estar los ideales por delante, los principios y los ideales,
que tienen que ser como la estrella polar que orienta a los marineros
hacia donde ir. Principios e ideales, para no hundirnos, como le está
sucediendo a otros partidos.

El PRI se hundió por la inmoralidad y lo mismo le está pasando al PAN, se
están destruyendo porque olvidaron que la política es un imperativo ético
y el que se aleja de eso, se pierde. Por eso estoy con Alejandro, porque
hace falta imprimir principios a nuestro partido.

Yo voy a seguir mis recorridos por el país, a partir del día 3 de enero
continúo mis recorridos. Les recuerdo que tengo una mecánica del trabajo,
estoy en la Ciudad de México de lunes a miércoles y de jueves a domingo
estoy recorriendo todos los municipios del país.

El día 3 vuelvo a los recorridos, no vamos a variar en cuanto a la línea
del Gobierno Legítimo, es decir no vamos nosotros a cambiar nuestro
posicionamiento, porque entre otras cosas, nos ha dado resultados.

No va a haber corrimientos, o sea vamos a mantener la misma línea. En
circunstancias como esta es fundamental el anclaje, no conviene el
zigzagueo, es fundamental el mantener los principios y los ideales, no
estoy de acuerdo, en circunstancias como esta, en la moderación.

Yo soy partidario de lo que decía Ocampo: Los moderados no son más que
conservadores más despiertos.

Creo que debemos tener una línea muy definida y, para no perdernos, el
objetivo es la gente y la nación.

Yo les deseo a todas y a todos que la pasen muy bien este fin de año, una
buena Navidad, que sea mejor el año próximo y estoy aquí –concluyo--
porque le tengo toda la confianza a Alejandro, no es un asunto personal o
de amistad.

Es un asunto de identificación en el proyecto, que eso es lo que nos une y
por eso apoyo a Alejandro Encinas.

Muchas gracias.


•••••

MÉXICO, CON EEUU: EL MAYOR TERRORISTA Y TRAFICANTE DE ARMAS

Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué hace México aliado o al servicio de los gobiernos yanquis, impulsando el TLC, el Plan Puebla Panamá, el ALCA, el ASPAN y ahora el Plan México? Simplemente apoyando al gobierno más terrorista del mundo porque su dependencia política y económica es gigantesca. A pesar de estar a punto de festejar el bicentenario de su independencia, México nunca ha podido cortar sus cadenas de esclavitud, primero con los países de Europa y, desde el siglo XX, con el poderoso imperio norteamericano. Pero además, no sólo no se busca autonomía o independencia del país, sino que nuestro endeudamiento crece, las inversiones gringas se multiplican y la supervisión yanqui es más grande. México, junto a Colombia y Perú son (en estos momentos en que América Latina empieza a crecer una importante oposición) los países en que sus gobernantes están dispuestos a arrodillarse esperando cualquier orden de Bush para demostrar obediencia.

2. Escribe el estadounidense James Petras, uno de los más brillantes analistas del mundo: “El mayor traficante de armas de la región es el USSOUTHCOM (Comando del Sur del Pentágono a cargo de las autoridades estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe) y no los carteles de la droga. Los segundos mayores traficantes son los aliados militares de Washington, con el equipamiento en particular de los grupos paramilitares. Los terceros mayores traficantes son los carteles de la droga que trabajan con el ejército y la policía. Las guerrillas en Colombia carecen del armamento pesado que tienen las fuerzas armadas, no tienen ni siquiera sistemas portátiles de armas para defensa aérea. El tráfico de armas que realizan los insurgentes es una actividad mínima en comparación con la que realizan el USSOUTHCOM y sus aliados militares. Además, EEUU y el Ejército trafican con armas para proteger el orden socioeconómico existente y aterrorizar a la población, mientras que los insurgentes, sus armas livianas y sus misiles "caseros" están diseñados para derribar ese orden y defender al campesinado”.

3. En México (como en la mayoría de países del mundo) para tapar la delincuencia internacional del gobierno norteamericano, irrumpen los medios de información propagando la desinformación mediante la tergiversación de las noticias. Las más poderosas agencias periodísticas de radio y televisión, así como el cine, al servicio de las agencias estadounidenses, difunden una interpretación maniquea para engañar a la población. Estos medios mueven el pensamiento y la atención de la gente hacia donde les interesa, bloqueando la mayoría de las veces lo que es realmente importante. Por eso esconden los acuerdos que firman los EEUU con los gobiernos dependientes mientras los pueblos siguen confiando en que no hay cosas ocultas. ¿Se puede dejar de pensar acaso de que todo el programa privatizador de Felipe Calderón es un compromiso firmado por anteriores gobiernos con los EEUU y sectores privados mexicanos?


4. El Plan México, acordado por los presidentes de EEUU y México el martes 13 de marzo de 2007 en una enorme hacienda yucateca (propiedad de un gran banquero multimillonario) a unos 25 kilómetros de Mérida, fue firmado en el mismo instante en que un millar de soldados disfrazados de policías irrumpieron en la Plaza Principal de la ciudad de Mérida para reprimir una manifestación de estudiantes y profesores que habíamos realizado una larga marcha del barrio de Santa Ana, al Monumento a la Bandera y a la Plaza Principal. El pretexto para reprimir con brutalidad y encarcelar por más de un mes a 48 compañeros estudiantes inocentes, fue la ruptura de una puerta, de un jarrón y dos vidrios en el palacio municipal por personas enmascaradas (¿policías?) desconocidas que se infiltraron en esos momentos en la protesta. Pero hubo absoluta coincidencia: Mientras Bush y Calderón firmaban, se apresaba a los estudiantes.


Continua aquí...

DE REBELION HOY.

18-12-2007

¿Cuánto vale un niño?

Eduardo Montes de Oca

Cuenta que volvía de la iglesia, un domingo por la mañana, cuando la secuestraron. Que la llevaron al frente, donde tenía que cocinar y transportar municiones al monte. Y que la trataban muy mal. “Si no iba con ellos me mataban”. Es decir, la mataban -pobre E.B.- si se resistía a entregar sus enjutos “encantos” adolescentes, en ritual siempre iniciático, como si la violación no acabara nunca, a la lascivia de decenas de bárbaros enzarzados en las guerras civiles que estallan, y hacen como si se apagaran, para volver a estallar, en buena porción de la geografía africana.

También en Asia, en América. Casi por doquier. Suman miríadas los pequeños soldados en disímiles puntos de un planeta signado por el abandono. Nada nuevo, por supuesto. Ya en 1999 “más de 13 mil niños llegaron solos y pidieron asilo en el territorio de la Unión Europea. Los más huían de sus países de origen; de conflagraciones, persecuciones, conculcación de los derechos humanos, alistamiento obligatorio en el ejército (en la actualidad, unos 20 millones viven como refugiados en el extranjero, por estas y otras causas), o de las redes de la prostitución”.Leer más...

Ahí está pa que lo vean, de donde vienen las órdenes al espurio...

18-12-2007

¿Camino hacia un estado policiaco?
Nueva ley criminalizaría la disidencia y la protesta

Rafael Rodríguez Cruz
Claridad

La prensa mundial, estadounidense y nacional, han cubierto ampliamente las recientes protestas y acciones violentas de estudiantes universitarios en Venezuela contra el gobierno bolivariano, pero han guardado total silencio a que el Congreso de Estados Unidos está próximo a aprobar una ley que muy bien podría criminalizar actividades políticas legítimas, la disidencia, la expresión y formas tradicionales de protesta como la desobediencia civil, acercando a Estados Unidos a un estado policíaco.

El proyecto de ley H.R. 1955, conocido como Acta para la Prevención del Radicalismo Violento y el Terrorismo Autóctono de 2007 (“The Violent Radicalization and Homegrown Terrorism Prevention Act of 2007”), fue aprobado en la Cámara de Representantes el 23 de octubre de 2007 con una votación de 404 a favor, 6 en contra y 22 legisladores que no votaron. En estos momentos la medida se encuentra bajo la consideración del Senado federal (S. 1959). La legislación habla específicamente de que se extenderá a todas las posesiones y lugares bajo la jurisdicción federal, como Puerto Rico.(Y México,agrego yo)

A pesar del intento de disfrazarla como una legislación necesaria para la lucha contra el terrorismo, grupos de derechos civiles en Estados Unidos la han denunciado como un retorno formal a la época de persecución que vivió ese país a mediados del siglo XX. Bajo las leyes de entonces –como bajo esta pieza legislativa- se criminaliza el profesar una ideología de corte radical, particularmente si tiene implicaciones sociales. No hay que proponer acciones radicales, sólo pensar abstractamente en la necesidad de cambios sociales fundamentales. Se trata de criminalizar el contenido del pensamiento.Leer más...

18-12-2007

México, junto a EEUU es el mayor terrorista y traficante de armas

Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué hace México aliado o al servicio de los gobiernos yanquis, impulsando el TLC, el Plan Puebla Panamá, el ALCA, el ASPAN y ahora el Plan México? Simplemente apoyando al gobierno más terrorista del mundo porque su dependencia política y económica es gigantesca. A pesar de estar a punto de festejar el bicentenario de su independencia, México nunca ha podido cortar sus cadenas de esclavitud, primero con los países de Europa y, desde el siglo XX, con el poderoso imperio norteamericano. Pero además, no sólo no se busca autonomía o independencia del país, sino que nuestro endeudamiento crece, las inversiones gringas se multiplican y la supervisión yanqui es más grande. México, junto a Colombia y Perú son (en estos momentos en que América Latina empieza a crecer una importante oposición) los países en que sus gobernantes están dispuestos a arrodillarse esperando cualquier orden de Bush para demostrar obediencia.

2. Escribe el estadounidense James Petras, uno de los más brillantes analistas del mundo: “ El mayor traficante de armas de la región es el USSOUTHCOM (Comando del Sur del Pentágono a cargo de las autoridades estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe) y no los carteles de la droga. Los segundos mayores traficantes son los aliados militares de Washington, con el equipamiento en particular de los grupos paramilitares. Los terceros mayores traficantes son los carteles de la droga que trabajan con el ejército y la policía. Las guerrillas en Colombia carecen del armamento pesado que tienen las fuerzas armadas, no tienen ni siquiera sistemas portátiles de armas para defensa aérea. El tráfico de armas que realizan los insurgentes es una actividad mínima en comparación con la que realizan el USSOUTHCOM y sus aliados militares. Además, EEUU y el Ejército trafican con armas para proteger el orden socioeconómico existente y aterrorizar a la población, mientras que los insurgentes, sus armas livianas y sus misiles "caseros" están diseñados para derribar ese orden y defender al campesinado”.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

"La puerta se cerró detrás de tí...."
México, DF. El compositor mexicano Luis Demetrio, creador de temas como “La puerta” y “Si Dios me quita la vida”, murió la víspera a los 76 años en Cuernavaca, Morelos, donde residía.Leer más...

Descanse en paz...

Marcos Roitman Rosenmann/IV y Última

Las enseñanzas de Aznar en México

Bajo el epígrafe: Una agenda para la libertad y el progreso comienzan las propuestas que buscan potenciar la unidad y los valores “entre los partidos de centro derecha (liberales, democristianos y conservadores) a través de su colaboración y coordinación internacional”. Dichos valores son: “la pertenencia a Occidente, las raíces cristianas de América y, sobre todo, la voluntad de que el modelo de sociedad abierta y democrática triunfe frente a la amenaza del populismo. El objetivo es derrotar al socialismo del siglo XXI. Así, el Partido Popular europeo es buen ejemplo de cómo la unión de afines es capaz de hacer triunfar ideas y valores compartidos. Igualmente los partidos políticos de centro y centro derecha de América Latina deben abrirse a nuevas formas de cooperación, con mayor grado de integración...”

En este último apartado destaca su propuesta de integración con cuatro ejes: hemisférico, latinoamericano, subregional e iberoamericano. El primero se refiere a seguridad y corresponde ejercerlo a Estados Unidos (EU), actor insustituible. América Latina lo debe aceptar, ya que tiene una “trayectoria en la defensa de la democracia y la libertad demostrada día a día en la defensa de los derechos fundamentales”, lo cual lo sitúa como “garante activo de los valores en todo el mundo... lo demuestra al embarcarse en la batalla en Oriente Medio”. La contrapartida de tal poder hemisférico es que EU fomente un Plan Marshall en manos de la inversión privada discriminadora entre países con seguridad jurídica y la aceptación del ALCA y los tratados de libre comercio. Aggghhhh.Leer más...¡Que poquita puta madre tiene este méndigo de rebuznar, y pensar que este es uno de los mentores del panismo y por ende de fecal!...

Magdalena Gómez

Acteal: la impunidad concertada

Cuando los crímenes se convierten en una mera efeméride es señal casi absoluta de impunidad. Recordar a las víctimas, clamar justicia, esperar una verdad que no llega, ni la legal, menos la real y la histórica. Por desgracia éstas son claves de nuestra historia, igual la centenaria que la que espera por cuatro décadas; con mayor razón la que “apenas” cumplirá 10 años: del llamado quinto Centenario a 1968, 1971, 1997, y antes de Acteal, Aguas Blancas y El Charco. Atenco y Oaxaca cual cereza del pastel en 2006.

Como sabemos, recientemente Héctor Aguilar Camín promovió desde la revista Nexos la introducción de otra hipótesis sobre Acteal para reubicar el centro ya no en una masacre concertada y auspiciada, sino en un enfrentamiento o “batalla” entre paramilitares y milicianos zapatistas. En un texto seriado se construyó el escenario para asentar tal aseveración.Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Escalofriante panorama en materia climática

Latinoamérica, “sumamente vulnerable” a los efectos del calentamiento global, reporta el BM

Mientras unos suponen que en materia de cambio climático “no hay fatalismos” y en materia de inundaciones no hay mayor causante (Tabasco, por ejemplo) que la “luna llena” (ambas frases célebres del inquilino de Los Pinos), los especialistas del Banco Mundial describen un panorama verdaderamente escalofriante si los que habitamos este planeta mantenemos la praxis de que “modernidad” es sinónimo de destrucción ecológica.

Y en este contexto no sólo México aparece de forma destacada, sino América Latina en su conjunto como una región “sumamente vulnerable a los efectos del cambio climático”, de acuerdo con la documentada advertencia que sobre el particular hace el organismo financiero multilateral en su reciente estudio Visualizing Future Climate in Latin America: Results from the application of the Earth Simulator, del que tomamos el siguiente resumen:Leer más...

Economist Intelligence Unit

Precios

No más alimentos baratos

Altos ingresos en Asia y subsidios al etanol en EU han acabado con la era de alimentos a bajo precio

Ampliar la imagen Foto: Ilustración de Marga Peña

Ampliar la imagen A principios de septiembre pasado el precio mundial del trigo se elevó a más de 400 dólares por tonelada, el más alto alguna vez registrado A principios de septiembre pasado el precio mundial del trigo se elevó a más de 400 dólares por tonelada, el más alto alguna vez registrado Foto: Roberto García Ortiz

Ampliar la imagen

Una de las características más peculiares de las pasadas elecciones en Venezuela fue la escasez de alimentos básicos. Algo similar sucedía en Rusia antes de las elecciones parlamentarias. Los gobiernos de ambos países ricos en petróleo habían decidido controlar los precios de los productos alimenticios, con las consecuencias habituales. Estos controles se han extendido de manera sorprendente, una acción refleja ante uno de los cambios más notables que se han visto en los mercados de alimentos durante años: el final de los productos baratos.

A principios de septiembre el precio mundial del trigo se elevó a más de 400 dólares por tonelada, el más alto alguna vez registrado. En mayo se ubicó en alrededor de 200 dólares. Aunque en términos reales su precio esté lejos de las alturas que escaló en 1974, todavía es el doble del promedio de los 25 años pasados. A principios de año el precio del maíz sobrepasó 175 dólares por tonelada; de nuevo, un récord mundial. Ahora ha bajado, como el trigo, aunque 150 dólares por tonelada está aún 50% por arriba del promedio de 2006.

Cuando el precio de una cosecha se dispara, los agricultores la plantan para obtener ganancias, abandonando otros usos de la tierra. De tal manera, el alza en los precios del trigo ha tenido repercusiones sobre otras cosechas. Los precios del arroz han alcanzado registros sin precedente este año, aunque su aumento haya sido lento. El índice de precios de alimentos de The Economist está ahora en su punto más alto desde sus inicios en 1845, al elevarse un tercio el año pasado.

Normalmente, la carestía de los alimentos refleja la escasez provocada por malas cosechas. Los inventarios se agotan y todos se mantienen de las reservas del año anterior. Este año, las cosechas han sido pobres en algunos lugares, en especial Australia, donde la sequía flageló las siembras de trigo por segundo año consecutivo. Los inventarios de cereales, como porcentaje de la producción, son los más bajos jamás registrados. El agotamiento se acentuó por la decisión de grandes países (EU y China) de reducir sus reservas para ahorrar recursos.

Sin embargo, lo más notable del actual ataque de agflación (de “agricultura” e “inflación”: alza en el precio de los alimentos que se produce como resultado de un aumento de la demanda de productos de consumo humano: maíz, girasol, caña de azúcar, soya, colza, canola, para su uso como combustibles alternos: biocombustibles, biodiesel) es que los precios sin precedente están llegando en un momento no de escasez, sino de abundancia.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Asimetrías
martes, 18 diciembre 2007

Por Fausto Fernández Ponte
La Nueva Dictadura
A Miguel Velázquez de León de los Ríos, acervo histórico viviente del Distrito Federal.
I
Los mexicanos estamos viendo, como en un caleidoscopio de hechos ocurrentes en sucesión vertiginosa, la conformación de un entramado jurídico con visos nítidos de dictadura.
Hacia allá vamos. Camina México hacia una dictadura de la peor y, ergo, la más terrible laya histórica, sin parangón con los antecedentes más oscuros en nuestro devenir histórico.
Cierto. Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz -dictadores emblemáticos del México republicano- quedan insertos como referentes pálidos de lo que está ocurriendo. ¡Qué peligroso!
Y lo que está ocurriendo es el desmantelamiento velocísimo de un entramado constitucional garante -por lo menos en lo formal- y la edificación de un nuevo orden legal que nos agrede para someternos.
Y nos agrede a contrapelo de las moralejas de nuestra historia -es decir, las luchas históricas del pueblo de México- y los imperativos del desarrollo del mexicano como ser social.

II

Y va esa rápida construcción del andamiaje legal de un nuevo orden sociopolítico opuesto a los intereses verdaderos -los estratégicos- de México. Este nuevo orden exhibe varios tintes monstruosos.
De entre esos tintes irrumpe, inequívocamente, el del fascismo. Un fascismo del siglo XXIl y, por ello, novísimo en morfología pero que, bajo el disfraz de razones de Estado, muestra su viejo cuño.
Un cuño brutal -de fiat indiscutido- diseñado bajo guisas de un simplismo patético: convertir a México en un Estado fascista para “salvar” a México. A los mexicanos. ¿Salvarnos? Sí, de nosotros mismos.
Ese es el sofisma silógico -que deviene de una concatenación tramposa y aviesa, perversa diríase, de premisas falsas- de lo ocurrente en México. Engaños. Simulación. Socaliñas. Artilugios. Trucos.
Y baratos. Trucos corrientes, grotescos, rayanos en la memez y lo burdo. Un gobierno que tiene por telón de fondo y por subsuelo un vacío de autoridad moral y una oquedad sin alcance ético discernible.

III

El Presidente de Facto da pasos para el establecimiento de un Estado policiaco en México y tratar, de tal estilo, de legitimar su investidura y limpiar su factualidad espuria.
Y, así, acelera la entrega del país a los intereses de los rapiñescos entes trasnacionales de Estados Unidos -que de hecho se anexó ya a México- y España, en contubernio con la oligarquía local.
Mas el Estado mexicano acotado por la estupidez, corrupción y traiciones de los últimos cinco presidentes, es sólo un pelele de las trasnacionales y la oligarquía criolla. Sólo le queda la coacción.
Y la coacción militar, policaca, parapoliciaca y paramilitar, para ser una potestad efectiva requiere legalizar la violación sistémica de derechos humanos individuales y sociales. Y criminalizar disidencias.

Dicho de otro jaez: quedará prohibido, a partir de enero, sentir descontento por el estado de cosas brutal que prevalece. Y quedará prohibido traducir ese descontento en irritación y en protesta social.
Así, habrá paz del garrote y la represión. La paz fascista. La porfirista. Nadie osará protestar por el creciente desempleo, la inseguridad, secuestros -desapariciones forzadas y tortura- de disidentes.
Tampoco se osará protestar por el altísimo costo de la vida, la impunidad de los poderosos y otras manifestaciones modernas -la globalización- de opresión. Un orden dictatorial. El PRI quedó corto
.Leer más...

Broma pesada: Calderón, “líder del año en AL”
“Pueblos libres, recordad esta máxima: podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde”.
Jean Jacques Rousseau

Foto para espantar ratones.
La designación como “Líder del Año en América Latina” otorgada por el semanario estadounidense Latin Business Chronicle a Felipe Calderón parecería una broma pesada, de mal gusto y que nos hace voltear rápidamente al calendario y verificar que no es hoy el 28 de diciembre, “Día de Los Santos Inocentes”, si no
Foto pa joder a los nalgaizquierdosos
fuera porque se trata de una publicación de aparente prestigio, con sede en Miami, Florida, y que cuenta con casi 400 mil lectores al año. Pero no, no es así, es real y la “distinción” fue otorgada, ponga usted mucha atención: “por su reforma fiscal y de pensiones, su plan de infraestructura y sus medidas contra el crimen organizado”. Ni más ni menos.
Y realmente parece burla la nominación a Calderón si revisamos sus resultados y, para no caer en odiosas comparaciones con los países desarrollados, nos restringiremos sólo al subcontinente latinoamericano. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), México mantiene un ritmo de crecimiento económico similar al de Haití y se mantiene en la parte más baja de este ramo en la región y, además, ahí seguirá el próximo 2008, año en el que se espera que tenga un resultado incluso inferior que ese país caribeño. En el 2007 México tendrá un crecimiento de 3 a 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que representa una contracción pues en el 2006 creció al 4.8 por ciento. En este año, Haití crecerá a un ritmo similar, Nicaragua alcanzará el 3 por ciento de crecimiento y Ecuador el 2.7 por ciento. Estas son las cuatro naciones que según la CEPAL registran el más pobre resultado económico. Para el 2008, México permanecerá estancado y crecerá prácticamente al mismo ritmo y con serios riesgos de que disminuya ese porcentaje, a diferencia del avance del 4.9 por ciento que se espera registre la economía latinoamericana.
A pesar de lo que considera la publicación estadounidense, Felipe Calderón es el gobernante que menos merece una mención como líder del año del subcontinente. Revisemos otro dato que le dimos a conocer el pasado 27 de noviembre: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) divulgó en Brasilia su reporte 2007 sobre el Indice de Desarrollo Humano (IDH) en 117 países, que es el más completo indicador para medir las condiciones de vida de los habitantes de cada nación, toda vez que es un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros: vida larga y saludable, medida según la esperanza de vida al nacer; educación, medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y terciaria; y nivel de vida digno, medido por el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en dólares.Leer más...

Investigar a PEMEX
martes, 18 diciembre 2007

Ingenieros petroleros Constitución de 1917, que aglutina a trabajadores, académicos y especialistas del sector energético, exige al Congreso que investigue los acuerdos que Petróleos Mexicanos ha establecido con diversas empresas petroleras multinacionales
MEXICO, D.F., 17 de diciembre (LA JORNADA).- El grupo de ingenieros petroleros Constitución de 1917, que aglutina a trabajadores, académicos y especialistas del sector energético, exigió al Congreso que investigue los acuerdos que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha establecido con las diversas empresas petroleras multinacionales y se den a conocer las “cláusulas confidenciales” que contienen estos acuerdos en beneficio de la transparencia.
Francisco Garaicochea, presidente de la organización, consideró que la compañía Shell y las demás empresas transnacionales con las que PEMEX ha firmado convenios similares, no tiene el interés de participar como empresas de servicios ni otorgar su tecnología sin ningún beneficio a cambio.

“Lo que les interesa es incorporar parte de las reservas petroleras a sus inventarios a través de contratos de riesgo. Ese es el objetivo final”. El especialista, quien ha sido galardonado por sus investigaciones en materia petrolera, dijo que la presencia de las multinacionales petroleras en México es para compartir la riqueza que aún está reservada para la nación y esperan que las leyes sean modificadas para entrar de lleno en la exploración y explotación de los hidrocarburos.
Garaicochea indicó que la presencia de las petroleras en México es como un antecedente a la eventual apertura al capital privado en la exploración y explotación en aguas profundas del Golfo de México.
“Nadie proporciona tecnología y experiencia científica que ha costado miles de millones de dólares a cambio de nada”, indicó.Leer más...

Acuerdo confidencial
martes, 18 diciembre 2007

Reconoce PEMEX que lo firmó con la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell
MEXICO, D.F., 17 de diciembre (LA JORNADA).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que desde 2004 mantiene un convenio de colaboración con la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell, en materia de investigación científica y tecnológica sin carácter comercial. La paraestatal reveló a este diario que acuerdos de este tipo también han sido formalizados con la noruega Statoil y la brasileña Petrobras.
Este lunes se informó que una división de la multinacional anglo-holandesa logró un convenio, con algunas cláusulas de carácter confidenciales, con la paraestatal para realizar actividades de exploración en el campo petrolero de Chicontepec. PEMEX al ser consultado al respecto, el viernes pasado confirmó que este acuerdo contenía algunas cláusulas confidenciales.
PEMEX informó que no existe un convenio confidencial suscrito con la empresa Shell, ni con ninguna empresa que les permita explorar o explotar el campo petrolero de Chicontepec, ni algún otro yacimiento en territorio nacional.

El convenio que existe, explicó, forma parte de una serie de acuerdos no comerciales suscritos con diversas empresas petroleras, como Statoil y Petrobras,” los cuales buscan intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas en temas de interés para PEMEX”. y bla,bla,bla,bla, leer más...
En mi opinión esta nota es de carácter metafísico o paranormal, ya que por ningún lado pude encontrar el nombre de la persona o sujeto declarante. Únicamente se habla de un ente llamado PEMEX y que PEMEX dijo ,que PEMEX afirma y que PEMEX lamenta. Yo pregunto no hay nadie que dé la cara por parte de la empresa paraestatal llamada PEMEX, que la propia señora PEMEX tiene que salir a hacer sus propias declaraciones. No mameyes en tiempo de camotes doña PEMEX.La neta es que la Jornada la sacó a usted al balcón por andarle poniendo los cuernos a los mexicanos y ahora no sabe usted como limpiar su re-puta-ción.(Pa acabarla de joder hasta En Contexto la balconearon).


Braceros exigen al espurio recursos de retiro
martes, 18 diciembre 2007 TIJUANA, BC, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Decenas de ex braceros se manifestaron en el marco de la visita de Felipe Calderón a esta frontera, para exigir que se cumplan los compromisos de de los recursos que se les retuvieron durante el tiempo que trabajaron en Estados Unidos de 1942 a 1967.
Baldomero Capiz Balderas, presidente de la Unión Binacional de Ex Braceros, criticó que el Congreso de la Unión omitiera en el presupuesto 2008 una partida que permitiría el pago de 38 mil pesos a cada trabajador que prestó sus servicios en Estados Unidos durante el periodo mencionado, de ahí que exigieran ver a Calderón.Leer más...

Una elección con sorpresas
lunes, 17 diciembre 2007

Por Juan Gelman
Hillary Clinton encabeza las preferencias demócratas para la candidatura presidencial en los comicios del 2008. Pero el candidato a presidente de ese partido que más temen los republicanos es Barack Obama, un muy temprano opositor a la invasión y ocupación de Irak. Una reciente encuesta de la empresa del ramo, Zogby Poll, muestra que cualquier candidato republicano importante derrotaría a Hillary: Rudolph Giuliani obtendría el 43 por ciento de los votos contra el 40 de la esposa de Clinton, Michael Huckabee, el 46 contra el 40, Mitt Romney el 43 contra el 40, Thomas Thompson, el 44 contra el 40, y John McCain el 42 contra el 38, respectivamente (www.zogby.com, 26-11-07). Todo lo contrario ocurriría con Obama.
El precandidato afroamericano vencería a todos ellos: a Giuliani, con el 46 por ciento de los sufragios contra el 41, a Huckabee por 46 contra 40, a Romney por 46 contra 40, a Thompson por 47 contra 40 y a McCain por 45 contra 38, respectivamente. Hay otros datos que confirmarían la cuesta abajo de Hillary: los candidatos demócratas al Congreso superan del 10 al 15 por ciento a los republicanos en las preferencias de voto -según la encuesta de que se trate-, mientras que la precandidata a presidenta Mrs. Clinton va de 3 a 6 puntos detrás de los precandidatos republicanos. Extraña es la idiosincrasia de la opinión pública estadounidense: una mayoría, considera que la guerra de Irak fue y es un error, y otra mayoría que Irán es la principal amenaza que padece la seguridad nacional.Leer más...

Mouriño y cuatro años de calderonismo
lunes, 17 diciembre 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Juan Camilo Mouriño Terrazo, jefe de la oficina de la Presidencia (y el hombre de mayor confianza de Calderón) ha salido a dar la cara en asuntos de PEMEX (lo de empresario gasolinero le sirve para eso: su familia y él tienen una cadena de servicio). Y quizá porque tiene una licenciatura en economía más un curso en finanzas, le entró de lleno al problema de la economía nacional. A pesar de ser creyente de la mínima intervención del gobierno en el mercado y de no perturbar ni al capital ni al capitalismo (los tres factores que constituyen el fenómeno de la economía moderna explicados magistralmente por Fernand Braudel) no titubeó el gallego-campechano en hablar de la política económica gubernamental.
Mientras Calderón nos dice que no habrá crisis económica (la política persiste con la división electoral que deslegitimó el resultado de la elección presidencial) Mouriño afirmó que 2008 será un año difícil por la desaceleración o recesión económica que ya vive la economía estadounidense. Por lo cual el gobierno calderonista se apresta a una rápida inversión del gasto público acelerando la obra pública (y el maestro Keynes no puede menos que sonreír). Y para ello las licitaciones para la participación del sector privado iniciarán en enero.

La economía mixta (que tanto odian los ultraderechosos para rechazar la intervención pública) está de nuevo en el primer plano, tal y como lo aconseja el keynesianismo para promover el empleo e impulsar el consumo en todos los órdenes que, a su vez, provoca la producción industrial, comercial y de todo el aparato productivo. Las políticas públicas económicas, serán impulsadas aceleradamente. Mouriño, en el doble sentido de la expresión, “la mano derecha” de Calderón, según el reportero Eduardo Ortega (El Financiero: 3/XII/07), se permitió más declaraciones.
Y ya entrado en gastos afirmó que el calderonismo “sobrevivió al primer año”, lo cual quiere decir que los panistas en el poder presidencial no las tienen todas consigo y que sus temores de morir en el intento son reales. Además dijo que “en realidad (los calderonistas) llevamos como cuatro años, a ritmo intenso, desde que Felipe estaba en la Secretaría de Energía”, donde él mismo fue subsecretario. Mouriño sabe de lo que habla al asegurar que la administración federal invertirá 50 mil millones de dólares en carreteras, puertos, aeropuertos, centrales energéticas, regasificadoras, telecomunicaciones y mantenimiento de refinerías.
Así que si el calderonismo “sobrevive” al sexenio, según Juan Camilo, habrán estado diez años en el poder. Las cuentas del comerciante en gasolina y gas (los Mouriño financiaron la campaña electoral del PAN y Calderón) y su confesión de que han “sobrevivido”, acusan que tierra adentro del calderonismo ya se les hizo larga su permanencia en el poder, cuando realmente, a menos que no sobrevivan, les restan cinco años. Y es el período más pesado. Se trata de sobrevivir al naufragio si la recesión estadounidense se nos viene encima.Aquí la nota...


APOYA EL PEJE A ALEJANDRO ENCINAS

Hoy hizo oficial el Peje su apoyo a Alejandro Encinas para ser dirigente del PRD. Aquí la nota:

Coincide AMLO con Encinas; critica a corrientes del PRD

Descarta el tabasqueño que se trate de un apoyo personal por amistad, sino de identificación de proyectos porque le hacen falta imprimirle principios al partido

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 18 de diciembre de 2007

10:40 Andrés Manuel López Obrador externó hoy formalmente su apoyo a la candidatura de Alejandro encinas por la dirigencia nacional del PRD.

En un desayuno realizado en un lujoso hotel del centro de la cuidad, el líder del llamado gobierno legítimo dijo coincidir con los propósitos que postula Encinas y lanzó críticas indirectas contra algunas corrientes del PRD a las que advirtió:

“Como dijera Melchor Ocampo los moderados no son mas que conservadores más despiertos”.

Advirtió que es necesario imprimirle principios e ideales al PRD pues, dijo, el PRI se hundió por la inmoralidad lo mismo le está pasando al PAN. Tienen que estar los ideales por delante.

Igualmente sentenció que tampoco pueden ser políticos tradicionales donde todos los intereses cuentan, menos los del pueblo.

De esta forma López Obrador advirtió que no habrá “corrimientos” en su movimiento, “no conviene el zigzagueo”.

López Obrador aclaró sin embargo que su apoyo a la candidatura de Encinas no es un asunto personal de amistad, sino de identificación de proyectos porque, reiteró hace falta imprimirle principios al PRD.

Durante su discurso López Obrador declaró que el IFE y el TRIFE se han convertido en instrumentos de la “minoría rapaz” que gobierna a México.

Por tanto indicó que continuará con su movimiento para lograr el México una nueva revolución de conciencias.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!...Las campanas de la catedral repicaron el Tercer Aniversario del Sendero del Peje, cuyo padre VICTOR HERNANDEZ.,anda culeco,el icono de la critica socio politica cibernetica, ya es tema de interes nacional...Y ojo candidatos..La pagina del sendero puede ser una magnifica ventana para canalizar campañas politicas dada "la penetracion" que tiene.. fabiruchis., abstente! jejejeje...Entren ratas a los pinos,a los pinos...para eso es la usurpacion!..dale,dale,O dale,dale,O..(No enviar regalos que excedan los 10 salarios minimos)..Como dijo el marido,por otro lado!..Le envie un mail al panzon de santo clos,.que ya no me traiga los patines que siempre le he pedido.,que se los meta por donde le hace remolino el cuero y no es el codo.. Me contesto,.Que el año pasado le robaron el trineo,bueno, hasta a rodolfo el reno.. le robaron el tubo del mofle!..Que la carcajada de santaclos nacio cuando supo que, el candidato de las manos limpias, gano las elecciones,! JOJOJOJOJOJO..Que el santoclos por sentar a los niños en sus piernas fue acusado de pederasta y tiene orden de aprension.,pero,confia en la suprema corta de justicia!JOJOJOJO..Le pregunte a sanchoclos cuantos años tienes? Me dijo,que no se acordaba pero que se sentia como un bebe..sin pelo,sin dientes,y porque ya se habia cagado!..Que un dia llego a somalia y le pregunto a los niños quieren jugetes?...SI!..y ya comieron?..NO!...Pues entonces no hay jugetes!.JOJOJOJO..




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL EJÉRCITO

Hace unos meses hubo una manifestación de cientos de personas contra el ejército en Tamaulipas por los abusos de los militares. Luego hubo otra en el EdoMex por que los militares, al pasarse una luz roja, chocaron contra un taxi, matando a una mujer y a un menor.

Ahora las protestas contra el ejército fueron en Michoacán:

Se manifiestan contra el Ejército


En una manifestación poco común, habitantes de Nueva Italia y La Huacana se manifestaron frente a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.

La Opinión de Michoacán

Apatzingán, Michoacán

Tuesday, 18 de December de 2007

Alrededor de 250 personas originarias de Nueva Italia y La Huacana realizaron un histórico plantón fuera de las instalaciones de la 43 Zona Militar, ubicada sobre la Avenida Madero, la mañana y tarde de ayer, tras denunciar primeramente ante la Tercer Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde formularon seis denuncias por los delitos de ejercicio indebido de servicio público, cateo ilegal, detención ilegal, lesiones y robo, mientras que se espera que en las próximas horas sea interpuesta una más por el delito de abuso sexual contra una mujer por parte de elementos del Ejército.

Ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió Teresa Bustos, esposa de Luis Felipe Calderón Peñaloza y hermana de Gabriel Bustos Valencia, y de un amigo de su esposo y hermano de nombre Erick Villegas, detenidos por elementos del Ejército la mañana del domingo en aquella población para formular denuncia, así como cinco personas más, denuncias que quedaron asentadas con el número 323\2007, 324\2007, 325\2007, 326\2007, 327\2007, 328\2007 y 329\2007 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante la narración de hechos los afectados denunciaron que la mañana del día domingo elementos del Ejército mexicano, irrumpieron sus domicilios en la colonia el Carriel de Nueva Italia, así como a un lote de autos, ahí, dijeron, los militares entraron sin una orden de cateo, ordenando a sus moradores ponerse contra la pared, a la vez que revisaban cada rincón de sus fincas, que después tomaron a cada uno de los hombres colocándoles una bolsa de plástico en la cabeza sin dejarlos respirar a la vez que con toques de energía eléctrica les decían que entregaran las armas que tenían escondidas, y al ver que no localizaron objetos ilícitos, entraron a un lote de autos nuevos y usados, donde con golpes sacaron al velador a quien dejaron lesionado mientras que su esposa intentaba defenderlo también fue recibida con una bofetada, posteriormente sacaron varios vehículos a los cuales, dijeron, les colocaron marihuana para traérselos, al igual que a tres personas a quienes dejaron seriamente lesionados.

Fue que alrededor de las 10;00 horas de la mañana de ayer, alrededor de 250 personas provenientes del municipio de La Huacana y Nueva Italia se plantaron primeramente afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir justicia y denunciar mediante pancartas los abusos del Ejército, posteriormente marcharon hacia la 43 Zona Militar donde se colocaron frente a la puerta principal, ahí exigieron la libertad de las personas detenidas injustamente, además de exigir la devolución de los objetos robados y exigir la salida del Ejército de La Huacana y de Nueva Italia.

Pocos minutos después un mando militar recibió a la señora Teresa Bustos a quien traslado al interior de la Zona Militar donde explicó a los mandos la situación que habían vivido así como los atropellos de los cuales habían sido objeto, por lo que exigían la devolución de los objetos robados así como la pronta liberación de sus parientes, en respuesta le fue notificado que elementos militares de esta base no estaban trabajando por aquella área que se trataba del 90 Batallón de Infantería que venían provenientes del Estado de México.

Posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar, trasladándose a las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde permanecieron a la espera de los tres detenidos.


¿Para ESO es para lo que quieren que la policía puede allanar domicilios sin orden judicial?

De pilón NOTEN como le PLANTARON evidencias a gente inocente. Tomen eso muy en cuenta por que fecal dijo ayer que quiere que se aprueben los allanamientos sin orden judicial disque para que la policía pueda "recabar pruebas vitales."

Sobra decir que las tales pruebas serán SEMBRADAS, como ya lo hacen los militares, pues.

Y eso tiene un nombre. Se llama FASCISMO.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TODOS A GRABAR EL CANAL 11

A ver; me avisan que en el programa "Diálogos en Confianza" habrá algo interesante, así que los que puedan por favor grábenlo. Al parecer habrá muy buenos comentarios de tinte renegado.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

EL FISGÓN
El Apetito de la Shell



HERNÁNDEZ
Irrumpiendo




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : BALCONEA EN CONTEXTO A LA TRANSA DE PEMEX Y SHELL

Nos mandan este video de En Contexto con Rubén Luengas en el que dan a conocer la nota de La Jornada de ayer sobre el arreglo entre Shell y Pemex (el PAN, más bien) para que Shell meta la mano en lo que equivaldría al inicio de la privatización de Pemex:

Shell, con un pie en la puerta de PEMEX

http://www.youtube.com/watch?v=4vJRen2zZF0

Y con la balconeada que le puso hoy La Jornada a Pemex, la cosa se le va a ir saliendo de las manos al PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS COMENTARIOS VARIOS

Algunas notas que se me pasaron comentar en el post anterior:

ES QUE EL ECOLOGISMO ES ANDAR EN CARRO

Ya se había tardado el Verde Oportunista en ponerse de piruja del PAN. Esta vez proponiendo una reforma constitucional que le hace la chamba a la Petunia Gómez del Campo.

Me explico: la constitución establece el derecho al libre tránsito DE LOS INDIVIDUOS por las calles del país. Pero como los automóviles NO SON INDIVIDUOS, entonces el bloquear calles para protestar es perfectamente CONSTITUCIONAL.

(Paréntesis: cabe señalar que durante los plantones de Reforma, a nadie se le prohibía el paso a pie por los campamentos. En cambio, cada vez que el CEROTE CON PATAS sale a la calle, el EMP sitia las calles y no permite el libre tránsito de las personas a pie. ¿Quién viola la ley entonces?)

Bueno, total que esencialmente lo que quieren los del Mierde Oportunista es que en la constitución se establezca que se tiene que garantizar el libre tránsito de personas Y VEHÍCULOS. Lo cual, desde luego le hace la chamba, como dije, a la Petunia Gómez del Caño, que cree que su boleto para llevar al PAN al GDF (¡pffft!) es tratando de prohibir las marchas.

La mamada aquí:

Proponen prohibir marchas que limiten tránsito

Busca grupo del Partido Verde Ecologista de México en el Senado reformar al Artículo 9 constitucional

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de diciembre de 2007

13:51 El grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado propuso reformas constitucionales para regular las manifestaciones públicas y evitar que limiten el libre tránsito de peatones y vehículos.

En entrevista el senador Manuel Velasco indicó que la iniciativa también plantea que los manifestantes avisen por escrito a las autoridades competentes de la realización de la movilización con 72 horas de anticipación, para informar a la población.

También se prohíbe hacer manifestaciones en "vías generales de comunicación" como caminos y puentes federales, así como en "vías primarias de circulación, tratándose de vialidades locales".

Velasco señaló que la libertad de asociación está garantizada por la Constitución, pero también establece límites pues precisa que "las asociaciones de personas deben ser pacíficas y tener un objeto lícito".

Agregó que cada año en el Distrito Federal se celebran más de dos mil 500 marchas, bloqueos y plantones, que causan pérdidas de 80 millones de pesos diarios, el cierre temporal de más de 90 mil comercios y más de un millón de horas-hombre perdidas.

Así, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, cada día de marcha o manifestación en el Centro Histórico ocasiona pérdidas por siete millones de pesos, agregó Velasco.

Por último el legislador del PVEM informó que su iniciativa de reformas al Artículo 9 constitucional es analizada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.



Cabe señalar algo. Como "ecologistas" que se dicen ser los pendejetes estos ¿No se supone que para ellos es FUNDAMENTAL el tratar de reducir el uso del automóvil para reducir las partículas contaminantes?

¿Son o no son ecologistas entonces?

Ah bueno. Entonces QUE NO MAMEN LA CORNETA. Pinches juniors PUTAS DEL PAN.


EL COLMO DEL CINISMO DEL CEROTE CON PATAS

Ayer se le ocurrió decir al ESPURIO que en Estados Unidos no deben "generar odio" diciendo que los mexicanos son un peligro para Estados Unidos.

¿JUAT?


No no no, me cae que NO es choro. Lean la nota del Universal:

Debilitan comentarios racistas relación México-EU: Calderón

Asegura el presidente que se equivocan quienes señalan a los migrantes mexicanos como un peligro para Estados Unidos; anuncia la creación de un programa de repatriación que entrará en vigor en 2009

Sergio Javier Jiménez, Enviado
El Universal
Tijuana, Baja California
Lunes 17 de diciembre de 2007

14:20 Los comentarios que, por ignorancia o irresponsabilidad, generan un ambiente de encono y odio en contra de los migrantes mexicanos, debilitan la relación bilateral entre México y Estados Unidos, sostuvo el presidente Felipe Calderón.

Al conmemorar el Día del Migrante en esta ciudad fronteriza, el titular del Ejecutivo aseguró que se equivocan aquellos que, además, por ignorancia o por interés político, señalan a los migrantes mexicanos como un peligro o un riesgo para aquella nación norteamericana.

“Se equivocan quienes, por ignorancia, por mala fe, por interés político, o económico, buscan presentar a los migrantes mexicanos o, incluso, a los mexicanos en general, como enemigos de estados unidos.

Calderón declaró que es totalmente falso que los trabajadores mexicanos representen un problema económico, social, o incluso, de seguridad para los estadounidenses.

“Esta percepción no sólo es errónea, porque genera tensiones innecesarias en la relación bilateral, sino porque debilita el desarrollo de América del Norte en su conjunto”.

Calderón aprovechó esta ceremonia para anunciar la creación de un programa denominado “Repatriación Humana”, el cual entrará en vigor en 2009 y con el cual se pretende dar un trato humanitario a quienes son repatriados de Estados Unidos a México.

El mandatario sostuvo que se busca ofrecer un trato digno a los más de medio millón de mexicanos que son deportados, y consiste en una estrategia de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Durante 2008 se pondrá en marcha el proyecto piloto en esta ciudad, y se extenderá hacia la zona fronteriza, en donde se proporcionará comida, cobijo, atención médica, se buscará que acrediten su conocimiento en la materia que dominen y se les ofrecerá trabajo temporal, así como formas de comunicación con su familia.

El subsecretario de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de Gobernación, Florencio Salazar, comparó a la migración con la humedad, la cual, dijo, se puede detener temporalmente, pero ésta llegará a su destino con el tiempo.

A su vez, Cecilia Romero, Comisionada del Instituto Nacional de Migración, dijo que el gobierno trabaja para una gestión eficaz y apegada a derecho con el fin de terminar “con la leyenda negra” que existe del maltrato que se le da a migrantes de otras naciones en México, y por ello se trabaja ya en un Plan Nacional de Migración, el cual se encuentra en la fase de instrumentación.

Calderón, acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna, puso en marcha el programa Paisano, en el que colaboran 20 dependencias, a fin de atender las necesidades de un millón 200 mil mexicanos que regresan al país en esta temporada vacacional.

El mandatario federal dijo que no se tolerarán actos de corrupción, estafas, abusos o vejaciones.

El titular del Ejecutivo aseguró que los migrantes benefician a la economía estadounidense, pues generan ingresos por 30 mil millones de dólares al año.

Calderón aseguró que los migrantes no son un problema, sino una solución para la economía de Estados Unidos.

“Mientras más hostil y más fuerte sea la discriminación o más agresiva la política migratoria, equivaldrá a menos productividad económica”.


¿Eso dijo el que se la pasó MESES dice y dice que Andrés Manuel López Obrador era un "peligro para México"?

¿¿Así o más PINCHE HIPÓCRITA??

Pero además ADMITE que su campaña de guerra sucia no sólo generó odio y encono, sino que además se hizo con ignorancia y mala fe, interés político o económico.

¿Cómo se van a poder defender ahora los paisanos de los ataques en su contra si este cabrón puso a los mexicanos de pechito para que les digan que fecal es un pinche HIPÓCRITA?

Esa es la razón por la cual todos los mexicanos en Estados Unidos con derecho al voto tienen la tarea de hacerle saber a Hillary Clinton que ellos no le van a dar su voto a cualquier candidato al que se le ocurra legitimar o darle por su lado al PELELE.

Y a ver a quien le hace caso Hillary Clinton; al ESPURIO o a los votantes.


Ah, y hablando de migrantes. Resulta que ayer los ex-braceros le fueron a protestar al PELELE--cosa que debieron haber hecho los maestros, pero al parecer se les arrugó el chicaspiano A PESAR de que fecal se las dejó ir con la ley del ISSSTE:

Protestan ex braceros en visita de Calderón a Baja California

Exigen en la frontera que se cumplan los compromisos de pago de los recursos que se les retuvieron durante el tiempo que laboraron en EU de 1942 a 1967

Julieta Martínez
El Universal
Tijuana. B.C.
Lunes 17 de diciembre de 2007

19:03 Un grupo de ex braceros se manifestaron en el marco de la visita del presidente Felipe Calderón a esta frontera, para exigir que se cumplan los compromisos de pago de los recursos que se les retuvieron durante el tiempo que laboraron en el vecino país de 1942 a 1967.

Baldomero Capiz Balderas, presidente de la Unión Binacional de Ex Braceros, criticó que el Congreso de la Unión omitiera en el presupuesto 2008 una partida que permitiría el pago de 38 mil pesos a cada trabajador que prestó sus servicios en Estados Unidos durante el periodo mencionado, de ahí que exigieran ver al mandatario nacional.

Apostados en las afueras de un hotel de la ciudad donde Calderón encabezó la instalación del Comité Estatal de Seguridad Pública, los trabajadores que entregaron parte de su sueldo durante décadas con la esperanza de recibir el recurso a su retiro, denunciaron que su lucha se ha prolongado por tanto tiempo que muchos ya fallecieron.

Sin embargo, Capiz Balderas advirtió que si los interesados ya no están, sus familiares pueden recibir el recurso que les pertenece, y es lo que los legisladores deben tomar en cuenta.

El activista de la tercera edad recordó que más de 300 mil mexicanos aportaron parte de su salario ganado en los campos estadounidenses durante más de dos décadas, y reconoció que difícilmente recuperarán el total de sus "ahorros", sin embargo, dijo todavía hay esperanzas de obtener una parte.

Por ello, advirtió que si no hay una respuesta a sus reclamos, el siguiente año organizarán movilizaciones más contundentes para exigir que se les cumpla. Mencionó que habrá bloqueos de carreteras y protestas.

Los ex-braceros tuvieron que retirarse del lugar sin lograr el propósito de entrevistarse con el presidente mexicano, pero advirtieron que pese a ello insistirán en que se les cumpla el pago de lo que ganaron y que por cuestiones de corrupción ajenos a ellos "desapareció" hace décadas sin que las autoridades se hagan responsables.


Lo dije ayer en el programa del Sendero por RadioAMLO. Lo digo de nuevo: Nadamás con lo que se gasta el enano en spots de televisión (completamente INÚTILES, además) bien se le podría pagar a los ex-braceros lo que se les debe.


RENUNCIARON AL FIRULÁIS

Ignacio "el firuláis" Loyola, ex-gobernador panista de Querétaro, a quien se le acusa de haber hecho obras públicas que se tuvieron que demoler por mal construidas--con cargo al erario, desde luego--estuvo casi casi de oquis en el gabinete del PELELE (en la Procuraduría de Protección Ambiental) sin que en realidad se le viera nunca haciendo nada. Ah, pero eso sí; cobró sus quincenas puntualmente. ¿La explicación para la renuncia? Pues que disque "por motivos personales."

Esto en realidad lo que quiere decir es que no "renunció" sino que LO RENUNCIARON.

¿La verdadera explicación para esto? Pues que fecal le debe de haber prometido hueso a alguien en el PAN para que no la hiciera de tos por que su títere, Germán Mentiras, está de dirigente del PAN por dedazo. Y como el firuláis Loyola en realidad nomás estaba de adorno, pues fue el más fácil de quitar del cargo. Si no se va, entonces le sacan alguna de las cochinadas que hizo como gobernador y asunto arreglado. Como en los tiempos del PRI, pues.


LO QUE LES PREOCUPA ES QUE EL PUEBLO LES DIGA LA VERDAD

Pues con la novedad de que a la Nalga Izquierda le volvió a arder el cuchifláis por que lo criticamos en internet, así que se fue a chillarle al PRD. Que por que nosotros apoyamos a Alejandro Encinas. Nadamás que en el PRD le dijeron que no mamara por que las campañas por la dirigencia del PRD todavía ni empiezan, así que no se puede quejar.

Yo le agregaría que AUNQUE se pudiera quejar, ¿Qué chingados se supone que podría hacer el PRD al respecto? ¿Callarnos? ¡JUAR JUAR JUAR! Quiero ver que lo hagan.

Chequen la nota del Universal y desterníllense de la risa:

Preocupa en PRD campañas de denostación

Expresa Jesús Ortega su queja formal ante los mensajes agresivos que recibió por parte de presuntos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de diciembre de 2007

19:50 El presidente de la Comisión Técnica Electoral, que fungirá de árbitro para la próxima contienda interna del PRD, Arturo Núñez, expresó su preocupación por el “enrarecimiento” que podrían generar en ese partido las campañas de denostación, amenazas y agresión a través de internet.

Jesús Ortega, precandidato de las dos corrientes más poderosas –en número- dentro de ese partido, expresó su queja formal ante dicho órgano ante los mensajes agresivos que recibió la semana pasada por parte de presuntos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

“Tomamos nota y hemos convenido mantener el diálogo permanente”, aseguró Núñez, al término de la primera reunión con cuatro de los cinco aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, aclaró que estas agresiones vía internet y bloogs son preocupantes para la Comisión.

”Todo lo que enrarezca el ambiente nos tiene que preocupar, y ya platicaremos para que esas cosas no ocurran”.

Advirtió que una parte tiene qué ver con la “autocontención” de los propios participantes en esta contienda, pero otra con la autoridad “para contener a quien no sea capaz de auto-contenerse”.

Respecto a las denuncias sobre derroche de recursos por parte de algunos aspirantes, pese a que todavía no empieza la campaña formal, Núñez admitió que no esta regulada la etapa de precampaña; por tanto, la Comisión no tiene facultades para intervenir todavía.

“Creemos que estos encuentros nos ayudarán a dialogar con los actores de la contienda para escuchar sus preocupaciones y externar las de nosotros y hacer los buenos oficios para que la contienda se desarrolle bien y tengamos un buen resultado para le PRD, el sistema de partidos y para la democracia mexicana.

Al salir de la reunión, Ortega, precandidato de Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, dijo no sentirse “aludido” por las acusaciones de despilfarro de recursos cuando no ha iniciado la contienda formal por la sucesión.

La semana pasada, Ricardo Monreal y Alejandro Encinas denunciaron –sin mencionar a Ortega- que algunas corrientes internas del PRD han desplegado un ostensible uso de recursos para reunir a sus militantes en “lujosos hoteles”.

La única expresión que tuvo una reunión de ese corte la semana pasada fue Nueva Izquierda.

“No vale la pena comentarlo; ni se a quine se dirigen, son comentarios de la prensa”, comentó, sin embargo, Ortega.

El dirigente se reunió por la mañana con la Comisión Técnica Electoral que fungirá como árbitro de las elecciones internas de ese partido el año próximo para renovar el Comité Ejecutivo Nacional y los Comités Directivos Estatales.

Arturo Núñez explicó que esta serie de reuniones no tienen el objetivo de reconvenir a nadie ni llamar la atención por algo que todavía no se puede regular ya que el proceso no ha iniciado formalmente.

Simplemente, algunos de ellos expresaron su interés de conversar con los miembros de la Comisión Técnica Electoral por su preocupación por el proceso electoral, dijo el tabasqueño.

Este martes acudirán ante esa Comisión Alejandro Encinas, Camilo Valenzuela por la mañana y Alfonso Ramírez Cuellar por la tarde. Monreal decidió enviar por escrito sus propuestas.

Entrevistado más tarde, el líder de Movimiento Cívico, Mario Saucedo, oficializó el apoyo de su corriente a la candidatura de Encinas y rechazó tajante las imputaciones indirectas que se le quieren hacer a éste por la campaña de amenazas y “guerra sucia” contra Ortega.

Dijo que es fundamentalmente gente que no está dentro del partido, algunos articulistas, caricaturistas que abiertamente están manifestándose en contra Ortega.

“De parte de Alejandro Encinas, yo he estado en algún momento con él y no he notado, ni en las conferencias de prensa y en las declaraciones, que haya una actitud de estar favoreciendo lo de la guerra sucia”.


A ver. Va para la Nalga Izquierda y para el PRD en general: A nosotros NO nos van a callar por que nosotros somos EL PUEBLO. Este blog es 100% CIUDADANO e INDEPENDIENTE. Y vamos a apoyar, o a criticar, a quien se nos pegue la gana. Consideramos que Jesús Ortega es un OPORTUNISTA, un TRAIDOR, un VENDIDO y un PALERO del PRIAN. Y mientras Ortega no quiera entender que NO puede ser dirigente del PRD por que más de la mitad de la gente que votó por el PRD en 2006 NO LO TRAGA (y por ende hundiría al partido por que le quitaría votos) nosotros se lo vamos a seguir recordando.

Te equivocaste, Ortega. NO debiste haber contendido por la dirigencia del PRD por que SABES perfectamente que a NADIE se le ha olvidado que hiciste FRAUDE TODAS las veces anteriores que contendiste por la dirigencia del PRD. NO tienes el respaldo de la gente y lo único que lograrías sería fracturar hasta desaparecer al PRD.

¿O es ESA la chambita que te dio el PELELE? ¿Acabar con el PRD? ¿Y a cambio de qué? ¿De dinerito? ¿Tal vez a cambio del dinerito con el que haces convenciones de paleros en hoteles de lujo? Digo, es pregunta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.