/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 06, 2006

SEGUN LAS EMPRESAS DE DESINFORMACIÓN: "EN MEXICO NO PASA NADA"

Martín Guedez, en Argenpress:

¿Hasta cuando se permitirá la manipulación grosera de los medios?.

:Las grandes empresas de desinformación nacional e internacional amanecen este 5 de julio violando -una vez más-, el derecho a la información veraz y oportuna del pueblo. La hemorragia de información que daba ganador de las elecciones mexicanas a Felipe Calderón, que caracterizó el lunes 4, ha dado paso al más absoluto silencio.

Ahora mismo -como en la Venezuela del 12 y 13 de abril de 2002-, en México “no pasa nada”. ¡Todos al mundial, por orden de cuatro delincuentes!. No pasa nada en México. No pasa nada en Gaza. ¡En el mundo no pasa nada y punto! ¡En el mundo pasa lo que ellos quieren y nada más!

Unas empresas que han intervenido groseramente en la marcha de los últimos procesos eleccionarios de la región (Colombia, Perú, México), secuestrando no sólo la verdad sino la voluntad de los pueblos simplemente porque tienen poder mediático, se han constituido en una suerte de nuevo señorío feudal con fueros incorporados.

Una suerte de derecho absoluto a decidir por encima de la soberanía popular. Una plutocracia grotesca que ha hecho de la mentira, el engaño, la hipocresía y la ficción un arma de destrucción masiva sin más control que su voluntad y sus intereses bastardos, retrotrayendo a la humanidad a los tiempos de la Edad Media.

Hoy en México “no pasa nada” (cancioncita que para estimular la violencia coloca a diario esa hiena del palangre que es Leopoldo Castillo) según estos bastardos. No pasa nada en México, porque al modo del conocido cuento de Andersen: el rey desnudo, el pueblo mexicano está gritando fraude. En comparsa de miserias le han robado las elecciones a López Obrador, el pueblo se pronuncia y…”no pasa nada”.

Todos a una como en Fuenteovejuna, le han birlado la voluntad al pueblo mexicano. Actas de votación en vertederos de basura; inconsistencias por miles en las totalizaciones de las actas -todas a favor de Felipe Calderón, hasta a sus socios del PRI se los han echado al pico-, y una cadena interminable de otras violaciones que afloran y se multiplican al paso de las horas.

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Luís Carlos Ugalde (con ese apellido…¿le vendrá de raza al galgo?) admitía -luego de haber dicho con total solemnidad que algo así era imposible-, que se han “extraviado” actas que representan más de tres millones de votos.

Esto en unas elecciones con una diferencia “legal” entre Calderón y López Obrador inferior a los 400 mil votos. ¡Estos adecos están en todas partes!. Por eso en México -según estos señores de la verdad-, “no pasa nada”.

¡Ya basta! ¡No sigan secuestrando la información! ¡El pueblo tiene derecho!Ojalá el pueblo mexicano sea capaz de hacerse respetar. Ojalá y no estemos en presencia de una repetición de aquellos acontecimientos que llevaron al poder a Carlos Salinas de Gortari. La sombra de 1988 planea sobre la patria de Zapata y Villa.

Hoy ese pueblo dispone de muchos recursos para impedirlo, lo que tiene es que tomar la decisión y echarse a la calle. El pueblo mexicano tiene que quebrarle el espinazo a esta plutocracia grosera. Por otro lado, los pueblos del mundo debemos disponernos a librar una batalla de grandes proporciones para arrancar de las manos de estos monstruos el poder que se abrogan.

Tener dinero para comprar equipos y conciencias no puede ser razón suficiente para robar la soberanía a los pueblos. En Venezuela sufrimos, más que en ninguna otra parte del planeta, la grotesca intervención de estos poderosos. Imponen normas, juzgan, legislan, atropellan, difaman, manipulan, censuran, callan o gritan y patalean desde sus bunkers de la mentira y no les “pasa nada”.

Conocen del poder que tienen y lo usan sin escrúpulos. Le corresponde al pueblo detenerlos. De nuevo el gran debate se centra en la libertad de expresión: derecho a decir o callar lo que nos de la gana siempre que no suponga delito, y el derecho a estar informados de los pueblos.

En principio la asimetría entre tales derechos es evidente. El derecho a la libertad de expresión lo ejercen en términos prácticos quienes tienen acceso a los grandes medios, sólo unos pocos. El derecho a la información es de todos. Cuando este derecho se secuestra se está violando un derecho humano de todos.

Así como en 1811, tal día como hoy, nos declarábamos libres del poder omnímodo español, es pertinente y necesaria una nueva declaración de soberanía e independencia. La batalla no será fácil ni incruenta, pero hay que darla. Los pueblos tienen que declararse en rebeldía contra estas nuevas formas de opresión. Mañana podría ser tarde.

EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.

Eduardo Ibarra Aguirre, en Argenpress:

Abrir las Urnas.

Que un candidato presidencial se disponga a defender su votación con la ley y las instituciones en la mano, y con la ciudadanía a su lado, no debiera de poner nerviosos a los 39 dueños de México, en particular a los que convergen en los consejos de administración de Televisa y Tv Azteca, y mucho menos que induzcan a sus conductores, locutores e intelectuales orgánicos a desacreditar anticipadamente un reclamo ciudadano que apenas comienza.

Es lo menos que se le puede y debe exigir a los candidatos presidenciales perdedores, de acuerdo al cómputo del Instituto Federal Electoral.

Lo inaceptable es la tempranera y sospechosa renuncia de Roberto Madrazo Pintado a defender sus votos y sin más reconocer el presunto triunfo de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, mucho antes de que lo hiciera el IFE, tal como también lo hizo Roberto Campa Cifrián, el patiño -Madrazo dixit- de Elba Esther Gordillo Morales, para asegurar el registro de la franquicia electoral de la cacique magisterial.

Los hombres y mujeres del gran capital debieran preocuparse, y muy seriamente, si el malestar ciudadano no tuviera liderazgo y cauces partidistas.

Me explico: Utopía recibe un promedio de 200 mensajes electrónicos diarios. A partir del domingo predominan los relativos a la histórica jornada comicial tanto por su carácter participativo como competitivo, mas no por la extraña incompetencia de la costosísima autoridad electoral. Más costosa aún que los partidos y las campañas electorales. Y ello ha sido eficazmente ocultado.Las críticas airadas a Luis Carlos Ugalde y el IFE, las denuncias puntuales pero también incendiarias son la constante.

Lo que más llama la atención es que provienen de ciudadanos sin aparente militancia en los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia por la Democracia. Ni siquiera de las redes ciudadanas. Con varios he conversado personalmente o hablado por teléfono y detecto una irritación contenida con dificultad.

Como son la misma ciudadanía y grupos políticos críticos a la coalición Por el Bien de Todos los que se han manifestado en plazas públicas en los últimos días. No se olvide que Andrés Manuel López Obrador triplicó la votación perredista.

Preocúpense y muy en serio, los dueños del dinero y el candidato presidencial que apoyaron sin límites, cuando el liderazgo político y social de López Obrador sea incapaz de dar cauce institucional a la energía ciudadana y popular.

También debemos exigirle a la plutocracia, sus empleados y base social que no auspicien, como lo están haciendo en los medios, una riesgosa polarización poselectoral cuando el país ni siquiera comienza a salir de la confrontación electoral que aún sufre todo el tejido social.

La llave para acceder a una vía de superación del profundo disenso ciudadano es la absoluta certeza de todas las partes sobre los resultados de la elección presidencial.A la vista no aparece otro recurso más que la revisión voto por voto, la apertura de las urnas.

Se pueden argüir principios jurídicos -como lo hacen José Woldenberg Karakovsky y Federico Reyes Heroles González Garza- y hasta filosóficos -como argumenta Sergio Sarmiento-, pero el que nada debe nada teme.Si la elección fue limpia y transparente, si las actas reflejan el contenido de los paquetes, no se entienden las razones para una oposición tan cerrada.

Solicitud de datos

Por favor, a todos aquellos que tengan todos los datos del numero de votos en el recuento además del porcentaje de estos.

enviarlos a immorfo en gmail.com


Morfo Fuera.

VIDEO: Cuchareos del IFE v. FRAUDE 3.0

Esta es la crónica de un fraude anunciado, ahora más que nunca defendamos nuestro voto.
DI NO AL FRAUDE!!!



Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=Uu59JoZ0i2Y

La defensa de López Obrador debe ser más grande que la del desafuero, esta es la batalla de todas las batallas y si no actuamos ahora no habrá otra oportunidad en el mediano plazo.

AMLO NO ESTÁ SÓLO Y DEFENDEREMOS NUESTRO VOTO.

REFRESQUEMOS NUESTRA MEMORIA.

Para que recordemos en manos de que clase de gente está la Institución que tiene la obligación de proveer al pueblo mexicano de una auténtica legitimidad en la elección de quienes han de dirigir sus destinos, traigo a colación este artículo-glosario publicado hoy en Rebelión:


La arbitro electoral está dominado por Banamex, empresas de estadística de la derecha y la multinacional Arthur Andersen.

El Instituto Federal Electoral de México está bajo el control absoluto de la derecha y la banca.
Rebelión
Del total de nueve consejeros que incluyen a su presidente, por lo menos, seis tienen la marca indeleble de Calderón, el GEA reyes-herolista y Banamex, además de la fraudulenta trasnacional contable Arthur Andersen.

Repasemos el perfil de las personas que integran la institución:

Presidente Consejero Electoral
Luis Carlos Ugalde Ramírez
Su hobby es la MAGIA (no es broma). Proviene del CIDE, entidad neoliberal vinculada al foxismo. Su anterior director, Elizondo-Meyer fue nombrado embajador en la OCDE por Fox. Lazos estrechos con Calderón y Jesús Reyes-Heroles González (tránsfuga del PRI al PAN.). Este último estuvo a cargo a cargo de las encuestas GEA que favorecen siempre a Calderón en forma descabellada. Ugalde Ramírez entrega el software del PREP a Hildebrando (empresa del “cuñado incómodo” y la esposa de Calderón, además del banquero José Madraiaga Lomelín, favorecido por el FOBAPROA/IPAB). Su pasatiempo favorito es la magia.

1- Maria Teresa de Jesús González Luna Corvera:
De Jalisco, formada en el ITESO, una subsidiaria de la Universidad Iberoamericana (donde “estudiaron” Roberto Hernández Ramírez, Fox y el portavoz de este último Rubén Aguilar). Hernández Ramírez forma parte del Patronato Económico y de Desarrollo de la Universidad Iberoamericana.

2-Arturo Sánchez Gutiérrez:
Filo-panista

3-Maria Lourdes del Refugio López Flores:
Filo-priísta.

4-Luisa Alejandra Latapí Renner:
Anterior empleada del Consejo Coordinador Empresarial (que preside el salinista Claudio X.Gonzalez), relacionada con Fernando Solana Morales, anterior director de Banamex, y con Andrés Rozental Gutman quien apoya a Calderón (medio hermano de Jorge Castañeda Gutman quien también apoya a Calderón).

5-Andrés Albo Márquez:
Egresado del ITAM neoliberal y experto electoral de Banamex**

6-Marco Antonio Gómez Alcántar:
Formado en la Universidad Anahuac (de Los legionarios de Cristo), fundada por el padre Maciel, castigado por pedofilia por el Vaticano y vinculado a Martha Sahagún. De 1995 al 2002 laboró en Arthur Andersen. Fue fundador en México de su Área Legal (Andersen Legal). Arthur Andersen es la firma contable fraudulenta que fue obligada a desaparecer por las autoridades bursátiles de EEUU debido a su vinculación con el escándalo de la gasera texana Enron.

Las petroleras y gaseras texanas apoyan a Calderón quien recibió en su seno a los tránsfugas ex Secretarios de Energía Luis Tellez Kuenzler, representante del Grupo Carlyle, de la familia texana de los Bush, Reyes Heroles González y al anterior vice-director de Banamex, Andrés Rozental Gutman quien se lo entregó en su proceso de privatización a Roberto Hernández Ramírez.

7-Virgilio Andrade Martínez :
Egresado del ITAM (centro de adoctrinamiento neoliberal impulsado por Salinas, Aspe y Rozental Gutman). Empleado de organismos financieros foxianos: Financiera Rural; Banrural; Análisis de Legislación Financiera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2001-2002) con Francisco Gil Díaz (empleado de Roberto Hernández Ramírez en Banamex-Avantel).

Es hijo de Virgilio Andrade Palacios, miembro del equipo de abogados defensores del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, uno de los artífices del escándalo Pemexgate. Entre 1989 y 1990 Andrade Martínez fue asesor de Ana Paula Gerard, secretaria técnica del gabinete económico de Carlos Salinas de Gortari (ahora su segunda esposa).

8-Rodrigo Morales Manzanares;
Filo-panista y anterior funcionario de GEA (de Reyes-Heroles González) y Banamex.


&&&&&&&&&
Anexo bibliográfico.
1-Aprueban nuevo Consejo General del IFE
por: Juán José Prado Fuente: Noticieros Televisa.Es Mas.

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2003.- En el límite del tiempo y sin el apoyo del PRD y el PT la Cámara de Diputados aprobó por mayoría de 360 al nuevo presidente del Consejo General del IFE quien será Luis Carlos Ugalde Ramírez; actualmente es investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE.

Asimismo en otra votación por 355 votos se aprobaron a los ocho consejeros ciudadanos que conformarán este Consejo General del IFE que después se completará con todas las representaciones del partido y del Congreso.
Ellos son Alejandra Latapí, actualmente responsable del enlace legislativo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Diputados; Virgilio Andrade, abogado propuesto por el CEN del PRI; Marco Antonio Gómez Alcántar, propuesta del Partido Verde Ecologista, que hizo suya el PRI; María de Lourdes del Refugio López Flores, Vocal Ejecutiva del Consejo Electoral de Coahuila; Arturo Sánchez Gutiérrez, Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización y Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE; Teresa González Luna, Consejera Electoral del Estado de Jalisco; Rodrigo Morales Manzanares, Consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal y Andrés Albo Márquez, Coordinador de Estudios Políticos y Económicos del Grupo Financiero Banamex.

2-** LA INFAMIA DEL IFE Y EL “QUINTO PRESIDENTE BANAMEX”. VOCESDELPERIODISTA.com.mx LA LUPA POLÍTICA por Alfredo JALIFE-RAHME.

Llama poderosamente la atención la biografía de Andrés Albo Marquez,hijo putativo de Banamex, consejero electoral del IFE y cargo de su “fiscalización” desde el 3 de noviembre de 2003 ,y quien miente en su biografía al proferir que fue Director del Departamento de Estudios Sociopolíticos de BANAMEX hasta octubre del mismo año.

En realidad, es sabido que Albo no presentó su renuncia sino siguió cobrando su elevado sueldo en Banamex, mientras exhibía un conflicto de intereses en su representación electoral.

Tengo entendido que dicho Departamento de Estudios Sociopolíticos de BANAMEX fue el que le regaló su “premio académico” al saltimbanqui Jesús Reyes-Heroles González para cerrar el círculo financiero-electoral mafioso. Albo ingresó a ese Departamento en 1989 y en sus quince años en Banamex fue lo suficientemente indoctrinado por los manuales operativos y las “manos limpias” de Roberto Hernández Ramirez,el gran beneficiado por el FOBAPROA/IPAB.

Lo mas relevante es que ,siempre según su biografía moldeada, mientras fue empleado de Banamex Albo desempeñaba varios cargos electorales:”Fungió como Consejero Electoral en el Consejo Local del Instituto Electoral del Distrito Federal en 1997, 2000 y 2003. El proceso de 1997 incluyó la calificación del primer jefe de gobierno del D.F.Fue Coordinador del Anuario Estadístico México-Social, (BANAMEX) y del CD electoral, “Elecciones locales y elecciones nacionales 1970-2000”, (BANAMEX)”.

A esto en castizo se le conoce como “conflicto flagrante de intereses”.¿Por qué tanto interés de Banamex (ahora en manos de Citigroup, subsidiado por el FOBAPROA/IPAB) en conocer los procedimientos electorales de México y en penetrar el sistema cibernético del IFE?¿Tienen algo que ver las elecciones con las finanzas?

¿Andrés Albo Márquez, egresado en sociología en el ITAM(el templo de adoctrinamiento neoliberal), fue preparado a fraguar el fraude cibernético desde hace diez años? Lo cierto es que Albo Márquez se encuentra fresco como lechuga, en su calidad de fiscalizador del IFE, para participar en la imposición del “quinto presidente FOBAPROA/IPAB” o, mejor dicho , el “presidente Banamex” sin máscaras. Lo mejor de la biografía de Albo Márquez: nació en Celaya,Guanajuato de donde es oriunda la familia Bribiesca y donde había radicado Martha, esposa del principal “amigo de Fox”: Roberto Hernández Ramírez, enemigo público de AMLO.

3-* LA INFAMIA DEL IFE Y EL “QUINTO PRESIDENTE BANAMEX”. VOCESDELPERIODISTA.com.mx LA LUPA POLÍTICA por Alfredo JALIFE-RAHME.

Nuestra tesis intenta demostrar los vínculos de Banamex, a través de Hernández Ramírez, con el infame IFE en la etapa aciaga del mago Luis Carlos Ugalde,para imponer a Calderón como el quinto “presidente Banamex”.

Jaime Avilés ha expuesto magistralmente en su columna sabatina de La Jornada el fraude cibernético que puede implementar el infame IFE que vive su hora más negra desde su génesis. Usamos la palabra “infamia” no como hipérbole hormonal sino en el sentido mas castizo de “descrédito”,es decir, que carece de “crédito”.

(…) El sistema electorero creó a un monstruo, el IFE, hoy por hoy en manos, directas e indirectas, por omisión o por comisión, de los beneficiados por el FOBAPROA/IPAB, en particular de Banamex. Este monstruo exagerada y determinantemente protagónico, debe ser reducido a su más mínima expresión presupuestaria. Ahora resulta que los ciudadanos subsidiamos nuestro propio envenenamiento al subvencionar a una bola de parásitos que dizque laboran en el IFE calderonista. Es decir, quienes no votaremos por el “chueco” Calderón estamos pagando su elección espuria por la intermediación del IFE que cargó los dados a favor del quinto presidente del modelo FOBAPROA/IPAB.

(…)El problema del infame IFE reside en el tejido de sus propias redes de intereses que han sido expuestas a la luz pública: sus vínculos bidireccionales de intimidades impublicables entre algunos ”consejeros” con el candidato panista, el “chueco” Calderón, en las que intervienen las familias de ambos lados, más allá del escandalito del “cuñado incomodísimo” quien le aportó el “software” al IFE para fraguar el fraude cibernético.

No se trata del “software” vendido al mago Luis Carlos Ugalde por Hildebrando (donde Diego y Margarita Zavala Gómez del Campo son socios del presunto hampón de cuello blanco José Madariaga Lomelin, también presunto prestanombres de De la Madrid), sino del “hardware” gracias al cual la maquinaria fraudulenta del IFE ha sido lubricada para que la plutocracia del FOBAPROA/IPAB intente imponer a su quinto presidente consecutivo detrás de De la Madrid Hurtado, Salinas, Zedillo y Fox cuyos equipos financieros llevan un cuarto de siglo en el poder verdadero en la Secretaria de Hacienda y cuyo actual titular fue empleado de Roberto Hernández Ramírez en Banamex para cerrar el círculo mafioso que ellos denominan “círculo virtuoso”.

Tampoco se trata de desnudar al representante panista en el IFE,el muy pueril diputado Germán Martínez quien no solamente ha hecho el ridículo con sus mentiras de kindergarten (fue reconvenido por la UNAM cuando mintió que AMLO no tenía el titulo de politólogo) sino, peor aún, acudió grotescamente a las sesiones del organismo electoral mancillado (sin ser reconvenido por el IFE) con una camiseta verde de la selección como si esta fuera propiedad exclusiva de Calderón o de Fox y Martha quienes finalmente empataron en el ridículo con La Volpe. Le asiste la razón a AMLO cuando dijo que estos “salaron” la camiseta verde.

Tampoco se trata de desnudar los vínculos (nos referimos exclusivamente a los “electorales” y, por motivos obvios, dejamos de lado los “contactos del tercer tipo” que no tienen nada que ver con el desenlace del “escrutinio”) del mago Luis Carlos Ugalde, que uno a uno llevan a la matriz operativa de Calderón. Desde el madrinazgo de la “profesora” (la gran aliada de Martha), pasando por sus lazos en la embajada de México en EEUU con el saltimbanqui Jesús Reyes-Heroles González (quien vendió sus encuestas a cambio de una senaduría por el PAN, que no le dieron a final de cuentas, y cuya carrera de economista fue patrocinada por Banamex con aquel “premio académico” sacado de la manga por Roberto Hernández Ramírez), hasta su participación indirecta en la campaña de Calderón donde opera su exmujer en forma significativa.

Ni tampoco nos detendremos en las vidas académicas de varios consejeros y consejeras de “undécima” que no tienen la capacidad ética ni estética ni cerebral para gozar de uno de los mayores salarios cupulares(no copulares) del país, donde abunda el 80% de miserables.

Queda claro que nuestro abordaje no es el “privado”, sino estrictamente el ámbito “público” de las biografías de varios consejeros entre quienes dos de ellos han sido empleados de Banamex; uno perteneció simultáneamente a Banamex y a GEA, la espuria encuestadora del saltimbanqui Jesús Reyes- Heroles González: un panista disfrazado que fungía como Caballo de Troya dentro del PRI y quien acabó por pasarse a su verdadero partido ideológico que promueve el neoliberalismo salvaje, es decir,el PAN calderonista.

Y 4-LA JORNADA México D.F. Sábado 1 de noviembre de 2003
Por ROBERTO GARDUÑO
Imponen PRI y PAN el nuevo consejo del IFE.

Algunos integrantes son mapaches: PRD . El organismo está muerto: PT
El pleno de la Cámara de Diputados se dividió y con el voto de las fracciones de PRI, PAN y PVEM se aprobó la integración del Consejo General del IFE, que fue calificado de "partidista y antidemocrático" por los grupos parlamentarios de PRD, PT y Convergencia. En medio del desorden legislativo el reparto de los nueve lugares de ese órgano electoral correspondió exclusivamente a los priístas y panistas. Luis Carlos Ugalde, profesor del CIDE y hombre cercano al ex embajador de México en Estados Unidos, Jesús Reyes Heroles, fue electo presidente del instituto.

La selección de los consejeros fue definida en una negociación privada, de última hora, entre Elba Esther Gordillo -quien siguió la línea trazada por el presidente del PRI, Roberto Madrazo- y Germán Martínez, el coordinador adjunto de los panistas, quien cambió el respaldo al PRD por el ofrecimiento del PRI que le puso sobre la mesa la posibilidad de tener un candidato más en la instancia electoral. Los nuevos integrantes del Consejo General son egresados, casi todos, de instituciones de educación superior privada; sólo María de Lourdes del Refugio López Flores fue estudiante de la Universidad de Nuevo León.

(…)Al momento en que el presidente de la mesa directiva, Juan de Dios Castro dio a conocer la lista de los legisladores que solicitaron el uso de la palabra en pro y en contra, medio centenar de perredistas y petistas abandonaron sus curules y se colocaron frente al pleno portando pancartas con las leyendas de "Salvemos al IFE; no partidicemos al IFE". Entre ellos, el líder de la bancada del PT, Gonzalo Yáñez, quien mostraba un moño negro en señal de luto, porque el IFE "está muerto".

Los inconformes comenzaron a gritar "¡IFE ciudadano...IFE ciudadano!"; en respuesta, del lado panista se inició el coro de "¡México, México, México!", y quienes manifestaban su rechazo a la fórmula PRI-PAN replicaron: "¡No a la venganza, no a la venganza, no a la venganza!"

Otra vez la concertacesión PRI-PAN
Y es que a pesar de que Gordillo actuaba como centro de la negociación, ella sabía que durante el jueves había sido derrotada por Roberto Madrazo -en el estira y afloje por imponer candidatos-, quien al final definió la lista de los aspirantes del PRI. La maestra impulsaba a Fernando Zertuche para la presidencia del Consejo General, pero casi a la medianoche del jueves Madrazo ordenó que el nombre de Luis Carlos Ugalde se inscribiera en esa posición, y también incluyó en la lista de consejeros a Virgilio Andrade y Alejandra Latapí.

(…) Gordillo Morales mandó llamar a su oficina a Germán Martínez y a Juan Molinar(…)Ofreció a los panistas que dejaran fuera al partido del sol azteca, y que se repartieran los dos lugares que le corresponderían a éste. La propuesta fue aceptada de inmediato. Cinco consejerías -incluyendo la presidencia- serían para el tricolor y cuatro para el blanquiazul.

(…) Negociaron el reparto y decidieron que de parte del PRI los candidatos a la planilla conjunta serían Luis Carlos Ugalde, Virgilio Andrade, Lourdes del Refugio López Flores, Alejandra Latapí y Marco Antonio Gómez Alcántara, y por parte del PAN: Arturo Sánchez, Andrés Albo, María Teresa de Jesús Luna y Rodrigo Morales.
La elección de los consejeros del IFE ya era cosa juzgada por la dupla PRI-PAN. En el ambiente del salón de plenos se percibía cierta impotencia entre perredistas y petistas. La fuerza del número de curules se impuso a la posibilidad de consensuar una planilla que garantizara a todos la conformación transparente de un Consejo General del IFE que prosiguiera la tarea democratizadora que inició en 1996 y que habrá de enfrentar, quizá, la más difícil en 2006.

Desde el gobierno se ordenó dejar manos libres al tricolor, señala diputado panista.

Denuncia Pablo Gómez la imposición "mafiosa" de PRI y PAN en el IFE.

Por los pasillos de San Lázaro circularon los antecedentes de Virgilio Andrade Martínez, cuyos vínculos con César Augusto Santiago -nombre esencial en las más oscuras historias de mapachismo electoral- son estrechos. Además, se supo que es hijo de uno de los abogados que representan al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, uno de los artífices del Pemexgate. Hasta los panistas comentaban que desde el gobierno se dio la instrucción de dejar manos libres al PRI en la composición del Consejo General del IFE, esperanzados en que a cambio den curso a las reformas pendientes.
(…)Cuestiona el PRD la imparcialidad del IFE .

El pueblo de México debe tener conciencia de la calidad "moral e intelectual" de estos traidores de la Patria. También debemos tomar nota de la manera tan absurda y estúpida como los grupos políticos mas retrógradas se apoderan de las Instituciones y nosotros el simple pueblo, que somos los verdaderamente afectados nadamás estamos chupándonos el dedo. No puede se posible que desde hace tres años se haya fraguado este descomunal fraude por los intereses mas bastardos en contra del pueblo mexicano y sigamos tan campantes dejándonos despojar por un puñado de ganapanes y gandallas sin el mas mínimo escrúpulo. Y todavía se auonombran "doctores" y quien sabe cuantos títulos nobiliarios más. Debemos exigir al Tribunal Federal Electoral que se pronuncie con auténtico apego a la norma jurídica, y restablezca el orden Constitucional y la legitimidad de las Instituciones. Y una vez pasado el trago amargo, someter a proceso penal a toda esta bola de traidores a la patria y refundirlos al bote de por vida.

NO AL FRAUDE ELECTORAL. SI A LA LEGALIDAD Y A LA DEMOCRACIA.

SI SIRVE SEGUIR LUCHANDO

En caso de que algún lector se haya desmoralizado, les comento dos cosas:

1. SÍ se han encontrado más votos para el peje en los paquetes electorales que se han abierto--pese a la negativa del PAN. Para muestra este e-mail:

Hola a todos, solo escribo para comunicarles algo importante que ocurrio ayer 05/jul, en el 06 distrito electoral de papantla, veracruz, pues ke los pinches representantes de casilla de los diferentes partidos, no kerian ke los consejeros abrieran una urna en la cual no coincidian los votos efectuados para presidente, con los de diputados y senadores habia una diferencia de mas de 100 votos a favor de lopez obrador, pero lo bueno ke la mayoria de consejeros si estuvieron de acuerdo, lo que si note ahi es ke no hubo mucha participácion del representante de PRD asi ke ojo con eso, tenian ke haber dado la orden de insistir en abrir todas las urnas y o pienso ke se hubieran recuperado muchisisimos mas, en este distrito 06 de papantla, veracruz solo se abrieron 4 de mas de 70 urnas.



2. En 2004 el PRI impugnó los resultados de las elecciones para presidente municipal en Mexicali. El Tribunal Electoral de Baja California le anuló al PAN varios votos fraudulentos. Los suficientes para revertir el resultado de las elecciones. En este caso no solo se deben anular votos fraudulentos a favor del PAN--que los hay, y MUCHOS--sino que además se deben de recuperar los votos a favor del peje.

Así que nadie se de por vencido. Esto apenas comienza.

PREMEDITACION,ALEVOSÍA Y VENTAJA.

Nota del Proceso:

Fraude innombrable.
alejandro pérez utrera.

México, D.F., 5 de julio (apro).- La involución que supuso el intento de fraude electoral del fin de semana pasado nos regresa, de golpe, a un paleolítico que creíamos superado.¿Qué cruda ha sido peor que ésta para el México de la última centuria? ¿El previsto fraude de Díaz contra Madero, la sistemática rapacidad electoral del PNR y del PRI, o el cínico robo de la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas por parte de Carlos Salinas en 1988?

Si esas resacas podían aliviarse con un enchilado caldito de resignación, ¿cómo curarnos ésta –la del fraude del PREP--, que no esperábamos porque ni siquiera nos dimos cuenta de que nos emborracharon?

El lunes 3 de julio amanecimos en un México estupefacto, dislocado, turbio, gracias a la ambición de un puñado de facinerosos, a quienes nada les importó llevarnos al pie del abismo.El gobierno de Vicente Fox, junto con los panistas que se erigen como dechados de virtud, en complicidad con quien se decía garante de nuestra mítica democracia, el Instituto Federal Electoral, nos embriagó para engañarnos. Pero no lo lograron. La cabeza nos duele, es cierto...

Sin embargo, este malestar es pasajero, hasta diríase que benigno y muy menor al daño irreparable que acaba de sufrir la democracia técnica, que acabó ultrajada, prostituida por la derecha bonita y perfumada.

¡Premeditación, alevosía y ventaja, señores!.
Todo el aparato del Estado para sorprender a un pueblo que había logrado armarse de una fe casi infantil en sus instituciones, a una ciudadanía que creyó en el poder de su voto, pero a la cual un gobierno enfermo, delirante, pretendió burlar.

Estamos ante un intento de timo cuyos alcances rebasan con creces cualquier otro que lo anteceda. ¿Por qué? Porque el gobierno de la derecha, junto con sus corifeos de Televisa, de la radio histérica y de la prensa vendida, nos hicieron tragar el cuento de la transición a la democracia, de la pluralidad y la solidez de nuestras instituciones.

Este es el México que quiere Vicente Fox, este es el México que quiere Felipe Calderón, este es el México que quiere Manuel Espino, este es el México que quiere Carlos Abascal, este es el México que quiere Luis Carlos Ugalde... Un México doblegado, engañado. Un México prostituido.¿Este es el México que el resto de los mexicanos queremos?

DIRECCIÓN PARA ENVIAR LOS VIDEOS QUE GRABARON AYER

Me pide la gente de Mandoki que les comunique a todos los que grabaron videos ayer (o cualquier otro dia) que los manden por favor (por paqueteria para siguiente dia por que urgen)a esta direccion:


Marcos Herrerías
Ejército Nacional #359 Primer Piso
Col. Granada, entre Lago Como y lago Mask
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11520
Mexico DF


La persona a quien van dirigidos los videos es a MARCOS HERRERIAS.

También me piden que les comunique lo siguiente:

A toda la gente que vaya a la oficina del ife que le quede más cerca y que exija una copia del acta de cada casilla de su seccion, o de la junta distrital, porque ya sabes que ya no puedes consultar casilla por casilla.


Así que por favor vayan a sus oficinas distritales y EXIJAN una copia de de las actas de casillas. POR LEY se las tienen que proporcionar. Y si se niegan, presionen. Se tiene que hacer una convocatoria MASIVA en todo el país para que se pidan copias de estas actas. Y si pueden tómenle una foto o escanénla y envíenlas a senderodelpeje@gmail.com

MÁS SOBRE EL COMPORTAMIENTO LINEAL--E IMPOSIBLE--DE LOS RESULTADOS

Sale esta gráfica que nos acaban de enviar:


Como otras que te han enviado esta muestra un comportamiento tipo “espejo” que no solo no seria normal, sino imposible en un eveto de este tipo, no han publicado lo que he mandado, pero como sea, estoy haciendo la información y pues bueno creo que es parte del deber mandarlos, por cierto ni la pagina del PRD ni la de AMLO funcionan.

E-MAIL PERSONAL DE LUIS CARLOS UGALDE

¿Quieren quejarse personalmente con Luis Carlos Ugalde sobre el fraude electoral?

Lo encuentran en este link:

http://www.apsanet.org/mtgs/program/program.cfm?event=1413188

Esta es su cuenta personal de e-mail. Por favor, no amenacen ni usen groserías. Sean firmes, eso sí. Ugalde permitió un FRAUDE electoral, y tiene que responder ante el pueblo por haber impedido que se eligiera a un presidente de manera democrática.

VIDEO: Mensaje de AMLO

NO al fraude electoral:





Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=e4JsfPJoEh4

IFELANDIA

HACK Y VIRUS A LA PÁGINA DEL PEJE

Muchos lectores reportaron que habían hackeado la página del peje hoy en la mañana justo cuando estaba dando su conferencia de prensa.

No sólo alguien (ya se imaginarán QUIENES) la hackearon, sino que además le metieron un virus. Esto es lo que nos reporta un lector:

Hoy al entrar a la página de AMLO www.lopezobrador.org.mx fui atacado
con un virus:

Norton Antivirus Repair Alert

p6q9pxj10.sis is infected with SymbOS.Commwarrior.B. It could not be repaired but has been quarantined.

El virus parece utilizar la aplicación de bluetooth y copia un archivo a la carpeta de Documentos cada determinado tiempo y en el cuadro de diálogo aparece lo siguiente:

Te estoy viendo! Je je
Name: b8mzr5t.sis
Document 26.5kb

La verdad es que no tengo mucha idea de computación y esto de que me digan que me estan viendo a cada rato me pone un poco nervioso aunque me diga el Norton que ya lo tiene controlado.

Los panistas están desesperados por consumar su fraude y haran todo lo posible por evitar que nos movilizemos para defender la voluntad de los mexicanos.



Uno forzosamente se tiene que preguntar. Si "ganaron", y si todo fué "limpio" ¿Entonces por qué hackearon la página del peje justo cuando se iba a dar el anuncio de impugnación de las elecciones y la convocatoria a la marcha al Zócalo?

Pues por que los panistas SABEN que no ganaron y que hicieron FRAUDE.

SE COMPRUEBA EL FRAUDE : SE RESTARON VOTOS

Nos llega el siguiente mensaje:


Estoy llevando el conteo, como ya saben lo mas exacto posible

Y según cifras dadas por esmas, reforma y el universal

Al tener el 99.94% de las casillas AMLO tiene 35.32 % y Fecal 35.87% lo cual en votos seria 14,744,383 y 14,973,982 respectivamente

Pero al haber 99.95% de las casillas AMLO tiene 35.31% y Fecal 35.87% lo cual en votos seria 14,741,684 y 14,975,480 respectivamente

Lo cual significa un descenso de votos para AMLO (no solo no sube en el parcial, si no que baja) -2700 y +1498

Esto calculado en base a un total de 41,770,202 votos que reporto Lopez Doriga habria en total, pero ojo si se aplican con mas o menos votos, sigue la misma variante.

ESTE ES NUESTRO MOMENTO

OTRO VOLANTE; A DISTRIBUIR


A reenviar y a fotocopiar y distribuir:

EL ALGORITMO BURDO

Me llega esta información sobre el algoritmo "burdo" que dimos a conocer anoche:


Todos los especialistas están buscando un algoritmo sofisticado para aplicar a los resultados y lo que hicieron es más simple y burdo!!!

Hice una captura de todos los históricos que encontré en la tarde y yo estuve capturando hasta pasada la media noche.

Como dato general está el total de votación el cual yo registré como 42'025,725 pero puede ser cualquier cantidad como lo podrás ver más adelante.

En la tabla que te anexo las columnas son las siguientes:

Las dos primeras columnas tienen la hora y el porcentaje de avance reportado a esa hora

Después se reporta el porcentaje del PRD, del Pan y la diferencia entre ambos.

La columna "votos" se obtiene de multiplicar el porcentaje de diferencia por el total de votos que tienes registrado

La columna "variación" reporta la diferencia de votos que hubo con respecto a la captura anterior.

Hasta aquí no hay nada raro, pero conforme pasaba el tiempo me di cuenta que había valores en la columna de variación que eran los mismos y poco a poco me di cuenta que eran múltiplos o submúltiplos entre sí.

Confome fueron avanzando los datos pude concluir que el factor base era 4,203 y el resto de las variaciones se convirtieron en múltiplos de este factor (+-3 votos por redondeo, no puedes tener fracciones de voto). Esto está reflejado en la última columna. ¡¡¡!!!

Estuve analizando un poco más este factor y después me dí cuenta que no importa que valor pongas como votación total, siempre aparece la misma secuencia y el factor se convierte el el 0.01% (redondeado) del valor que pongas como "total de votos"

Hoy en la mañana hice la captura de los últimos datos y funciona al 100%!!!! Nunca se movieron de ahí.

VOTO A VOTO ¡NO SEAS JOTO!

NO AL PINCHE FRAUDE



Otra crítica al PREP

Recibí este comentario, que les transmito.


Estando el 99.95% de las actas contabilizadas, la ventaja de FeCal es de .56%. Aun cuando el .05% de las actas fueran para FeCal, este lograria a lo maximo una ventaja de .61%.

El IFE habia presumido que el PREP tenia un margen de error de +/_.3%. onsiderando que los resultados del PREP habian sido de una ventaja de FeCal de 1.04%, con un total del 98.5% de las casillas, el limite inferior tolerable seria de .74%. Esto es .13% mas alto de lo que registro el conteo de las actas. Porcentualmente podria ser muy poco, pero estadisticamente esta es una diferencia importante e inexplicable. Ademas de la casualidad de que el total del margen de error perjudica a AMLO. Este fue el calculo de los "cinco cientificos mexicanos" que no pudieron calcular correctamente un margen de error.

Tal vez los asesores matematicos puedan utilizar esto como un argumento para solicitar el conteo voto por voto.

MÁS SOBRE EL ALGORITMO

Recibimos el siguiente mensaje sobre el algoritmo en el IFE que propició el fraude:

Creia que no seria oportuno enviarte el siguiente programa de simulacion pero al leer el articulo "Guionistas del Algoritmo", quiero que quede claro que no es fantasia sino una realidad. Habemos gente que nos dedicamos a indentificar modelos dinamicos y a simularlos para predecir su comportamiento o para manejar su comportamiento en "beneficio" de ciertos objetivos. Por ejemplo en salud. Yo trabajo con celulas pero la matematica es universal y estos programas pueden ser usados en los programas de computo electoral, como se ilustra en el archivo.
Cualquier persona interesada en matematicas y programacion puede corroborarlo.
A defender el voto!


EL ALGORITMO (Ilustracion)

Considerando un sistema lineal unidimensional:
y(t) = Cx(t) + constante [funcion base]
x (t +1) = A(t)x(t), x(0) = x0 [funcion 1]

Donde:
y(t) = Cx(t) es la funcion de entrada-salida (input – output). Es aquella de la cual ya conocemos los datos de entrada y salida a diferentes tiempos o, en nuestro caso, a diferentes cantidades totales de votos.
Esta funcion podria representar los votos que obtuvo Calderon hasta antes de que la tendencia en el computo del PREP cambiara.
Asi se podia establecer los parametros optimos (A y C) para predecir con certeza la votacion por Calderon. Esto ya lo han hecho varios lectores del blog. Para asegurar un modelo exitoso para Calderon al principio del conteo del PREP tomaron distritos que asegurarian ventaja para el PAN y predeterminar su triunfo. Aunque seguramente en el PREP podrian tener una idea concreta de ese comportamiento por simulaciones anteriores.

EL OBSERVADOR: AMLO
Ahora habria que adaptar una segunda funcion. Esta representaria los votos por AMLO.
Para eso se puede construir una funcion conocida como “observador”. La cual seguira siempre asintoticamente a la funcion predeterminada (funcion 1, votos por Calderon) en base a la funcion conocida (funcion base, votos por Calderon en distritos con ventaja). El observador nunca llegara a igualarla aunque la diferencia sea infinitesimal y solo sera eso, un observador. Es importante establecer la estabilidad del observador, es decir el rango en que puede variar con respecto a la funcion base. Es decir, que tan cerca podrian llegar a quedar los votos de Obrador con respecto a los votos de Calderon. De tal manera la formula para el observador sera:
x’ (t+1) = Ax(t) + k [y(t) – C x’(t)], x’(0) = x’o
Donde k es el parametro que hace al observador estable con respecto a la funcion base.
Por ejemplo /A-kC/<1 (1 puede ser cualquier unidad discrecinal de tiempo, 1 segundo, o en una eleccion 100 000 votos etc.) De tal manera: Se puede aplicar el siguiente programa y simular en un software llamado Matlab: T=25; #(estos es la cantidad de puntos (tiempos o cantidades de votacion total) de chequeo, fijado por el programista) x=zeros(1,T); xhat=zeros(1,T); #xhat representa al observador (en nuestro caso votos por Obrador) time=zeros(1,T); x(1,1)=1; xhat(1,1)=0; time(1,1)=0; A=0.9, C=0.2; # (estos son los coeficientes a establecer, solo como ejemplo elegi estos valores) for t=0:T-1 time(1,t+2)=t+1 x(1,t+2)=a*x(1,t+1); xhat(1,t+2)=2*c*x(1,t+1)+(a-2*c)*xhat(1,t+1); # elegi 2 como valor para = K*c*x... end subplot(2,1,1), plot(time,x) hold on plot(time,xhat); Si se simula este programa en el paquete MatLab se obtiene en los graficos (plots) pares de lineas que se aproximan asintoticametne pero nunca se tocan. Jugando con los coeficientes A y C, y variando los valores del parametro k se puede obtener una grafica muy similar a la del PREP.

Esta es la grafica que arroja el progama anterior. Como se observa la linea superior inicia en 1 (eso podria ser la ventaja inicial de Calderon) con respecto a la linea inferior (que representa al obervador) o a la votacion de AMLO que luego de 25 evaluaciones (ver eje horizontal) nunca llega a tocar a la funcion predeterminada (linea superior o votacion por Calderon). En este grafico la diferencia es tan minima que a simple ojo parece que se interceptan, pero en ralidad no es asi (zoom out). Esto depende del coeficiente k, arbitrariamente asignado al programa de MatLab (en el renglon 12 del programa se puede modificar el valor asignado (2) por cualquier otro). Los valores de los coeficientes A y C se pueden elegir de tal forma que las funciones (lineas) en lugar de caer crezcan, como es el caso de las votaciones con respecto a los votos totales (las cantidades se incrementa).

Cualquier estudiante de matematicas puede jugar con esto y obtener un modelo muy similar al del PREP.

En un evento aleatorio las funciones no pueden estar tan definidas como fue el caso del PREP o la ilustracion de arriba. Generalmente muestran graficas con variaciones como se muestra abajo (tambien modelada por mi). Esta es una grafica con “ruido” y que en caso de estar integrada a un sistema es mas dificil de detectar porque tiene un comportamiento “natural”. Imaginen los graficos de las encuestadoras.

TODOS A VOLANTEAR Y A REENVIAR POR EMAIL


Click para ampliar y a volantear.

OTRA PRUEBA DEL FRAUDE : DATOS DEMASIADO SIMÉTRICOS

Recibimos el siguiente mensaje:


Favor de ver imagen adjunta que se explica por si misma. Parece que los ultimos porcentajes son demasiado simetricos, y deberian ser analizados.



UPDATE:
Otro reporte que indica que los datos son demasiado simétricos:

Pues resulta muy curiosa verla, para empezar ayer note que fecal y el peje se movian de manera simetrica, cada punto pedido de amlo, lo ganaba calderon, ¿que diablos no hay mas candidatos? ¿que nos los datos eran aleatorios? si los datos fueran aleatorios el peje debio reportar repuntes, sin embargo no fue asi, hubo ocasiones en que se quedaba igual y calderon subia pero la siguiente actualizacion volvia a marcarse la tendencia anterior que tenian, esto lo digo porque la grafica es exactamente eso, fijense en la linea de calderon y la del peje, son un espejo perfecto, todas las lineas coinciden, una linea simetrica desde el principio hasta el final, les dejo el dato aunque no soy estadista a mi esto me parece ilogico que pasara en la vida real, pero hay que notar mucho esa parte donde esta el primer punto rojo, como se mueve con grado de precision igual, les dejo el dato y analizenlo

TODOS AL ZÓCALO ESTE SÁBADO A LAS 5 DE LA TARDE

A reenviar:

LA MAGIA DEL IFE

Nos llega el siguiente reporte:

Alguno de ustedes me puede explicar por que Madrazo, Patricia Mercado y Campa, llegan a sus valores asintoticos (mas o menos) con los datos que les muestro en la grafica, y solo AMLO y FECAL continuan cambiando fuertemente.


Este mensaje lo acompaña este otro:

Los del IFE la vovieron a hacer, pero esta vez es mas que evidente. Estos del IFE realmente son unos magos. Se preguntaran donde esta la magia. Bueno pues la magia se encuentra en el numero magico de alrededor de 70-72% de la votacion. Recuerden que el dia de ayer, en la grafica que saco Julio Hernandez en su pagina de Astillero, Lopez Obrador empezaba a descender a alreddor de 70-72% del PREP. Ahora, despues que la tendencia de AMLO y (ahora si le voy a llamar) FECAL se mantuvieron mas o menos con pendiente constante y muy separados de 0 a 70% del conteo de actas por distrito, y aunque el IFE y los diarios ponian en sus paginas que esos valores no eran una tendencia y en cualquier momento podria revertirse (pero por dios, creen que somos tontos), 70 % del conteo es ya una tendencia!!!. Bueno, retomando la idea, llegamos al numero magico de 70-72% del conteo y, o sorpresa, las pendientes empiezan a cambiar de tal manera que AMLO disminuye y FECAL aumenta, y su datos parecen como si fuesen images que se ven en un espejo. Esto huele a muy, muy mal. Madrazo, Patricia Mercado y Campa, supongo que se mantienen practicamente constantes (los periodicos dejaron de dar sus datos), y se vuelven mirones de palo, y quedan fuera de la jugada. Yo quiero que la gente del IFE me explique matematicamente y estadisticamente este comportamiento. Claro que me lo pueden explicar pues ellos saben que hay en el algoritmo de captura. Pero obviamente no lo van a aceptar que siguen con las trampas. Lei un comentario de un periodico, no recuerdo si fue El Universal, Milenio Diario o la Jornada, donde Felipe Calderon aseguraba que al final de este conteo ganaria por 0.06 puntos porcentuales, y aseguraba esto porque tenia todas las actas de las casillas. Que se lo crea su abuelita, pues dudo mucho que tuviese todas las actas de las casillas, pues el PAN no tuvo el 100% de cobertura. Mas bien creo que esa seguridad la tenia porque ya habian corrido el algoritmo de captura, considerando las condiciones iniciales del conteo, esto es, cuales eran los valores esperados a alredor de 70-72% de la votacion tanto de AMLO como la de el. Ademas, de acuerdo con el PREP, que no aseguraba que tenia al menos 0.6 puntos porcentuales de ventaja y ahgora lo dismenuye por un factor de diez. Esta eleccion realmente apesta cada vez mas.


Acompañado por esta gráfica:

CAPTURA DE DATOS

Otra cosa: a los que pudieron capturar los datos del recuento (porcentajes y número de votos durante el día de ayer y durante la noche) por favor envíenmelos por e-mail para que se los envíe a nuestros contactos que saben de matemáticas y los analicen. Manden sus Xcell a senderodelpeje@toliro.cjb.net

AVISO A TODOS LOS LECTORES

Me comunica la gente de Mandoki que les haga llegar este mensaje:

A todos los que tengan pruebas de lo ocurrido en estas elecciones (videos, actas, pruebas), envíen por favor la información cuanto antes a la siguiente direcció;


Marcos Herrerías
Ejército Nacional #359 Primer Piso
Col. Granada, entre Lago Como y lago Mask
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11520
Mexico DF


Y a los que grabaron video ayer, por favor comuníquense a los siguientes teléfonos para recibir instrucciones de donde enviar los videos:

0155 13466637
0155 13466638


¡TODOS DEFENDER EL VOTO!

LA GUERRA NO HA TERMINADO.

Lorenzo Meyer en el Reforma:


La guerra no ha terminado.

Si cuando despertemos de esta pesadilla la derecha sigue donde ha estado desde hace 66 años -en el poder- le conviene no confrontar a una izquierda que mantenga vivos agravios vistos como legítimos por una parte importante de la ciudadanía.
Stalingrado.

La ofensiva fue impresionante, el avance de la derecha fue rápido, pero la izquierda logró frenarla y ahora se apresta a la lucha casa por casa. No es lo que esperábamos pero es lo que tenemos. Las crisis si no destruyen, fortalecen. Ojalá. Y cuando despertemos, ¿realmente la derecha va a seguir ahí? Quizá sí, quizá no.

La mañana del 3 de julio nos encontramos con lo impensable: un signo de interrogación se había levantado en ese lugar que por 66 años consecutivos han ocupado primero la derecha del PRI y luego la del PAN, pero donde muchos ciudadanos colocados en las zonas populares de nuestra sociedad se habían imaginado la posibilidad de ver a una izquierda desplazada del poder desde 1940.

A la sorpresa original se le ha añadido algo preocupante: el retorno del fantasma de la sospecha. En la izquierda y en parte importante de la ciudadanía ya hizo nido la idea de una sutil manipulación de los resultados para negarle su derecho a ser puntualmente contados en la pugna por definir la conducción democrática del país.

Urge devolver el ectoplasma al lugar de donde vino.Desde su desalojo del poder al concluir el cardenismo, la izquierda ha deambulado, muy hostigada, por los desiertos de la política mexicana. Pero hoy ya ha acumulado la fuerza, el ánimo y el líder, para hacer creíble su empeño en dirigir los destinos del país.

Lo prudente, por tanto, es no volver a empujarle por el camino de la movilización y la acción directa. Lo peligroso del paréntesis que se abrió tras el cierre de las urnas el 2 de julio, no es tanto la reelección de la derecha panista sino que su adversario se quede como oposición agraviada por lo que podría considerar una falta de transparencia electoral.

Las naturalezas de la opción.
Históricamente, a la izquierda se le ha demandado el esfuerzo del que siempre debe de cargar sobre el adversario cuesta arriba. Desde luego que la derecha también ha vivido tiempos en que tuvo que nadar contra la corriente, pero finalmente no está en su naturaleza emular el temple del salmón.

Su esencia es la propia de los que viven para la defensa y mantenimiento de intereses materiales y que manejan el timón para navegar con la ayuda del poderoso viento de las inercias.En determinadas coyunturas, la derecha puede sentir el impulso de buscar un cambio, arriesgarse y poner manos a la obra, pero como conjunto, rara vez empeña todo su ser en la lucha contra lo que existe pues, a fin de cuentas, su razón les permite acomodarse si la ganancia es mayor que el pago.

Desde luego que no todo miembro de la derecha desdeña los principios, pero como conjunto y en los momentos críticos, el realismo descarnado suele dictar el proceder de las mentes conservadoras. No hay duda de que la izquierda también llega a esta forma de conducta pragmática cuando un largo ejercicio del poder le ha llevado a acumular comodidades y privilegios (véanse a los socialistas españoles tras el largo gobierno de Felipe González y los estalinistas soviéticos), pero eso no suele suceder cuando está en el proceso de encabezar el cambio.

Es entonces cuando tiene más energía. El largo peregrinar de la izquierda moderna mexicana El mejor momento del ala progresista de la Revolución Mexicana fue breve: apenas el cardenismo. El general Lázaro Cárdenas no asumió el poder presidencial el 1o. de diciembre de 1934, cuando tomó posesión, sino a mediados de 1935, tras una maniobra bien ejecutada que le permitió deshacerse del poder conservador de Plutarco Elías Calles e iniciar un vigoroso proceso de reparto agrario, organización sindical y nacionalización del petróleo.

La enorme resistencia de la derecha -especialmente en el norte del país- aunada a los efectos de la Segunda Guerra Mundial y a la política de "unidad nacional", hizo desertar a los cardenistas tibios y que otros, como los sindicatos o el Partido Comunista, bajaran la guardia en aras del gran esfuerzo contra el fascismo. Para 1946 el PRM de Cárdenas ya era el PRI de Miguel Alemán. La llamada "Guerra Fría", que envolvió al orbe a partir de 1947, permitió a ese epítome de la derecha, Miguel Alemán, en nombre de una industrialización cuyo costo pagarían los trabajadores y la agricultura tradicional, consolidar un anticomunismo relativamente discreto pero efectivo.

El presidencialismo autoritario, con un aparato de control centrado en la Secretaría de Gobernación y en la Dirección Federal de Seguridad y auxiliado en momentos clave por el Ejército, combinado con una sistemática cooptación de opositores, dieron forma a la época dorada de un autoritarismo priista y derechista.

La armónica relación de la alta burocracia con el empresariado, la Iglesia Católica y Washington aparece hoy, a ojos de los conservadores, como una bella página de un libro de historias ejemplares. El PAN de entonces no estaba para disputar el poder sino para mantener la utopía conservadora: un México que se desprendiera de los remanentes de la revolución y del cardenismo y donde se moderaran los excesos de la corrupción pública.El estupendo ambiente (a los ojos de los conservadores mexicanos) de control y corrupción en gran escala que significaron el alemanismo y su continuación -el "milagro mexicano"- tuvo un final abrupto en 1968.

Al verse desafiada masivamente, la derecha priista sacó a la superficie su íntima y brutal dureza. Todos los beneficiados por el aparato de dominación dieron entonces su aceptación a esa especie de "solución final" del 68, pero la paz de antaño ya no retornó. Las concesiones que Luis Echeverría y José López Portillo se vieron obligados a hacer a los opositores y a las "clases peligrosas", irritaron a una parte empresarial poco ilustrada, que no quiso comprender que el tristemente célebre "populismo" de LEA y JLP no era otra cosa que el precio a pagar para mantener un statu quo autoritario que había sufrido una sangría de legitimidad.

El catastrófico fin del modelo económico "nacionalista" en 1982 forzó a priistas, empresarios y PAN, entre otros, a cerrar filas, buscar un arreglo a fondo con Washington y su "consenso" económico neoliberal y relanzar el proyecto de desarrollo, montados sobre el espíritu de la globalización, la privatización y el Tratado de Libre Comercio de la América del Norte.

Sin embargo, para hacer tamaña operación debieron de romper con la "economía moral" del pasado inmediato. La reacción fue una insurgencia electoral de los sectores populares que apoyó a una izquierda encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas. La crisis obligó al régimen a recurrir al fraude electoral y a las derechas, priista y panista, a llegar a un acuerdo de cooperación abierta en lo fundamental.

La gran corrupción en el proceso de privatización se convirtió en elemento importante para solidificar el acuerdo histórico entre grandes empresarios y políticos.El fin de la "Guerra Fría" y el fin de la persecución política en nombre del anticomunismo, aunados al poco éxito de la nueva economía de mercado por llevar sus beneficios más allá del gran capital y de algunos sectores de clase media, hicieron posible que la izquierda electoral de 1988 se consolidara después en un partido que, tras pagar el precio de participar en elecciones competidas pero muy inequitativas de 1994 y 2000, en el 2006 ya estuvo en la posibilidad de ser alternativa creíble de gobierno.

Por el bien de todos.
La elección del 2006 encontró a la izquierda con el discurso adecuado -"primero los pobres"- y el líder apropiado, pues la biografía política de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio el carisma y la templanza para sobreponerse a los fraudes priistas en Tabasco, a la divulgación de videos que documentaban el soborno de personajes cercanos a él y, finalmente, al intento por anularlo legalmente como candidato presidencial por la vía de un desafuero montado sobre una causa que no se pudo sostener.

Ya en la campaña formal, el PRD y AMLO debieron enfrentar una propaganda negativa muy agresiva de un adversario con muchos más recursos económicos, el ataque sistemático del Presidente, el uso partidista de la política social del gobierno federal, la oposición abierta del sector empresarial y la encubierta de muchos otros actores que ven en la idea de "primero los pobres" una amenaza intolerable a sus intereses particulares.

Literalmente y por el bien de todos los mexicanos, hoy, debe llevarse a buen fin -credibilidad incontestable- el conteo de los votos emitidos por una sociedad polarizada. Si cuando despertemos de esta pesadilla la derecha sigue donde ha estado, le conviene no confrontar a una izquierda que mantenga vivos agravios vistos como legítimos por una parte importante de la ciudadanía.

EDITORIAL DE LA JORNADA-

EDITORIAL:

Incertidumbre y división.

Con los elementos de juicio disponibles era inevitable suponer, al cierre de esta edición, que el Instituto Federal Electoral anunciaría esta mañana un resultado de los cómputos distritales ligeramente favorable para Felipe Calderón, candidato presidencial panista, frente a su rival perredista, Andrés Manuel López Obrador. De ser así, tal anuncio no sería, por desgracia, el fin del proceso sucesorio en el que está inmerso el país desde mediados de este sexenio, sino el comienzo de una nueva fase de confrontación en lo político y en lo judicial ­y ojalá que sólo en esos ámbitos­, tan amarga como las precedentes, o más; la necesaria reconciliación nacional seguiría pendiente y la consecuencia de la elección del domingo pasado quedará en el aire, a la espera de definiciones de segunda instancia.

Tal sería el resultado de un proceso comicial enturbiado por la permanente intromisión del gobierno federal; por el uso de recursos públicos a favor del candidato oficial; por las campañas orientadas a sembrar pánico en la ciudadanía; por la parcialidad manifiesta de los medios informativos comerciales, especialmente los electrónicos; por las descalificaciones entre candidatos; por la coacción patronal del sufragio; por las numerosas irregularidades detectadas ­más las que falten­ durante la jornada del domingo y en las posteriores y, sobre todo, por el colapso en la credibilidad del organismo responsable de arbitrar los comicios.

Tras el desastre que fue el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y su exclusión de casi 10 por ciento de los votos ­hecho que se pretendió justificar a posteriori con el argumento técnico de las "inconsistencias"­, y ante la evidencia de cuentas que no cuadran, el árbitro electoral llegó al conteo distrital de ayer con un déficit de autoridad moral que anuló el sentido conciliatorio y esclarecedor que debió tener el ejercicio.

Como consecuencia, las cifras de hoy, si fueran las previsibles, carecerán de veracidad a ojos de una gran parte del electorado y plantearán una disyuntiva inevitable: que se acepte un recuento general de los votos, uno por uno ­cosa improbable­, o que los inconformes impugnen los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la posibilidad de que esa instancia opte por anular la votación y se dé paso a un gobierno provisional.

Tal podría ser el indeseable resultado de la irresponsabilidad y la miopía de la clase política en general, y particularmente del grupo gobernante, con todo y sus ansias de perpetuarse en el poder; tal sería ser la consecuencia de la manifiesta incapacidad del IFE de mantener los ánimos de las campañas en el ámbito de la civilidad y la ley; tal sería el efecto de la abrumadora torpeza mostrada en las horas posteriores a los comicios por el presidente del organismo, Luis Carlos Ugalde, y de la evidente connivencia entre éste y el presidente Vicente Fox: hay que recordar la concatenación de los pronunciamientos gemelos difundidos por ambos sin el menor escrúpulo de cuidar cuando menos las apariencias.

Lo único claro, hasta el momento, es que se ha llevado a la sociedad a un grado de polarización indeseable, a un desgaste que habría sido innecesario y a una incertidumbre que no se merecía.

CRISPACION POST-ELECTORAL.

Adolfo Sanchez Rebolledo escribe en la Jornada:

Crispación poselectoral .

En cierta forma , estamos ante un resultado que ya se había dibujado por la polarización de las campañas. Ningún conteo de votos, vale decir, ninguna cifra definitiva va a calmar por sí sola las aguas. Haría falta, además, algo que por desgracia sigue ausente en la autoridad electoral y, de otra manera, en los partidos: sentido de Estado, voluntad de anteponer la transparencia a las pequeñas formalidades que nublan el buen entendimiento de las cosas. Vocación democrática para que se cuente hasta el último voto, sin dejar la menor sombra de duda acerca de quién ganó la Presidencia.

El Instituto Federal Electoral (IFE) creyó que dando largas a la información de los conteos rápidos quitaría fuerza al conflicto latente, pero ha sido al revés. Siempre es así: cuando las explicaciones de la autoridad no son precisas y claras, el vacío se llena con desconfianza, que es el enemigo latente en nuestros comicios. ¿Por qué la autoridad electoral no se tomó la molestia de informarle a la ciudadanía que a las cifras conocidas del Programa de Resultados Preliminares (PREP) había que sumar los votos de las casillas apartadas por "inconsistencias". ¿Por qué dejaron correr las horas sin salir a responder las imputaciones que ya se hacían la misma noche de la elección? ¿Por qué no se esclarecen las críticas al PREP con argumentos pedagógicos en vez de salir con un silencio peligroso y comprometedor?

Sin los conteos rápidos, las cifras del PREP se hicieron pasar como resultados más o menos definitivos cuando no lo son. En esas circunstancias, pedir silencio a los candidatos y partidos no pasó de ser una buena intención de la autoridad. Es verdad que la escena de los candidatos proclamándose ganadores antes del cómputo fue patética, pero dada la estrechez del margen anunciado ninguno estaba dispuesto a dejarle la plaza al adversario para que se declarase ganador "de hecho". Está claro que cada uno peleará por sacarle votos a las piedras y aprovechará la menor irregularidad para avanzar siempre y cuando lo permita la ley. Así funciona la democracia en todas partes y no deberíamos asustarnos por ello.

En cuanto a la elección como tal merece subrayarse la participación ciudadana que a todas luces superó la más optimista de las expectativas. El PRI se derrumbó como nunca y el país vio consolidarse una nueva fuerza encabezada por Andrés Manuel López Obrador que ya no cabe en las siglas del PRD, cuyo futuro dependerá de lo que pase en las próximas horas y días. El frente antilopezobradorista, encabezado por Felipe Calderón, espera que ocurra el milagro de los votos para no bajarse del poder, pero ahora sin el "bono democrático" y enfrentado a un país dividido e irritado. Hay riegos evidentes en el horizonte que no se disuelven apelando a la retórica moralizante, pero sí obligan, como nunca, a un ejercicio de transparencia, a saber dónde está cada uno de los votos emitidos, sin dejar espacios a la sospecha. Gente como Manuel Espino y el coro de la derecha quieren al respecto una política de hechos consumados, cuyo despliegue puede provocar un retroceso de gravísimas consecuencias. Asimismo, hay que temer a los puristas que ya piensan en las "urnas quemadas" como solución al problema y a también a los que apuestan a una lucha extralegal con aires levantiscos sin considerar el curso previsto por la ley.

La última palabra de estas elecciones no está dicha, pero ya puedo asegurar que, para mí, lo mejor, fue la movilización de millones de ciudadanos que votaron por López Obrador, a pesar de las campañas sucias y las bajezas del gobierno. Ni siquiera las presiones del gobierno y los medios lograron impedir que muchos mexicanos, entre ellos, muchos de los más pobres, comprendieran la urgencia de un cambio. Aquí no hubo solamente un voto de protesta, como otras veces, sino la voluntad de pasar por encima de las más increíbles dificultades para avanzar. Y eso cuenta. Ese es el legado inmediato de esta elección que aún no termina.
En el futuro, esto es, dentro de una semana o dos, podremos opinar acerca de qué pasará en y con el país. Ahora está profundamente dividido.

A CONTAR VOTO POR VOTO.

Sergio Zermeño escribe en la Jornada:

Por el bien de todos, a contar cada voto.

El escenario que se ha querido hacer pasar como inevitable después de estas elecciones es el que tenemos ante nuestros ojos: Felipe Calderón ha obtenido, por los medios que usted guste, lícitos o ilícitos, una diferencia a favor de menos de uno por ciento, suficiente para ser declarado ganador de la contienda. Pero no fue inmediatamente declarado ganador de la contienda, porque eso habría podido desatar la furia de sus contrincantes. Lo que convenía era magnificar en todos los medios de comunicación ese uno por ciento, mientras se contaran y recontaran las actas, de manera que la ciudadanía se fuera acostumbrando a ese hecho incontrovertible. Sólo entonces el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) o el tribunal electoral declararían triunfador de los comicios a Felipe Calderón.

Y la oposición a esto, ¿dónde está?, se preguntará el lector. Bueno, el PRI, o al menos Madrazo y su camarilla, aceptaron corriendo el triunfo de Calderón, reconociendo y ensalzando al IFE y descalificado las protestas del PRD: "no le apostamos al conflicto. En la democracia se gana o se pierde con un solo voto, y lo asumimos plenamente". La combinación de la contundente derrota del tricolor, aunada a estas declaraciones (acuerdos tras bambalinas de un oportunismo desenfrenado), ¿precipitarán por fin el golpe de Estado interno que ya todo mundo corea? Quizás, ya veremos, pero ése es otro asunto.

El operativo hasta el martes parecía bien planeado y los responsables del IFE parecían tener elementos para sostener un discurso hasta cierto punto convincente. Un hecho, sin embargo, vino a enturbiar todo el panorama y a sembrar la desconfianza: entre el lunes y el martes aparecieron resultados de casillas que habían sido "puestas de lado" y que le eran claramente favorables a AMLO de manera que se acortó su distancia del 1.1 a 0.6 por ciento.

Sólo con un programa cibernético se pudieron haber "puesto de lado" esos resultados tan desfavorables al candidato de Estado. Pero ese hecho tuvo el efecto de desatar la furia en un bando y sembrar la duda en el otro: lo de Hildebrando y la manipulación del padrón ha comenzado a revelarse con evidencia incontestada, y entonces la demanda de revisar voto por voto, y no sólo acta por acta, amenaza convertirse en una confrontación muy seria entre el PRD y los cada vez más cuestionados consejeros del IFE.

Todo esto podría conducir a dos escenarios más: por una parte, al terreno de las instituciones políticas y la legitimación del nuevo gobierno, cuya arena principal sería la parlamentaria: buscar por todos los medios que sean anuladas las elecciones, debido a la sucesión infinita de irregularidades antes, durante y después de los comicios, trabando el funcionamiento institucional de la República, no permitiendo, por ejemplo, la instalación del nuevo Congreso el primero de septiembre y haciendo imposible la gobernabilidad.

Sería una fatigante redición de 1988 que puede atascarse, aunque también podría conducir a un arreglo político en el que probablemente ya no estarían los mismos candidatos, colocando en su lugar a una figura de consenso, a una personalidad de conciliación nacional arropada con un gobierno de coalición. Para que esto fuera posible, primero tendría que producirse, en el interior del PRI, una revuelta que desautorizara el reconocimiento que Madrazo otorgó a Calderón.

El tercer escenario sería uno en el que el perredismo, después de demostrar una infinidad de irregularidades contables (aunadas a las marrullerías ya detectadas), decidiera declarar un fraude electoral asumiendo todas las consecuencias de abandonar la mesa de negociaciones y enfrentar al arsenal la "deslegitimación" cibernética y televisiva del status quo.

Un escenario así implicaría pasar a la movilización popular, a la presión directa, y conduciría a que el pequeño grupo que rodea a AMLO tuviera que darle cabida, y sin duda la prioridad en las decisiones, al ancho caudal de las corrientes de base del partido, todo ello inscrito en una dinámica inevitable de radicalización y de confrontación.

Abonan en una salida así el hecho de que la gente ya no quiere lamentarse otros 18 años por no haber sabido defender un triunfo y el argumento de que en el valle de México el perredismo popular es muy consistente y es en ese espacio donde se asientan las instituciones de la República.

Este escenario presenta, sin embargo, debilidades que no sólo derivan de las resistencias de cualquier cúpula a ser desplazada, sino también del hecho de que gran cantidad de dirigentes no querrán poner en riesgo sus curules, cuyo número creció fuertemente en estos comicios. Por lo demás, los responsables de mantener el orden serían los propios gobernantes perredistas del Distrito Federal, y eso naturalmente complicaría muchísimo las cosas. Pero si una dinámica así se desatara, no cabe duda de que también exigiría una salida política consensuada: un gobierno de coalición.

Es difícil que los conflictos electorales deriven en grandes confrontaciones políticas, pero una mala salida de este tipo resulta como los terremotos: a mediano plazo terminan resquebrajando la cohesión social.

POR LA DEFENSA DEL VOTO.

Octavio Rodriguez Araujo escribe en la Jornada:


Por la defensa del voto.

Las denuncias fundadas de fraude electoral fluyen con rapidez en los medios alternativos y en algunos periódicos decentes. Los cálculos matemáticos de cifras que no cuadran, también. Las sospechas de fraude son compartidas por más y más gente conforme transcurre el tiempo. Y hay razones más que evidentes para tenerlas. La historia no comenzó el 2 de julio.

La diferencia con el pasado (1988 contra el candidato del Frente Democrático Nacional y 1994 con el asesinato de Colosio) es que esta vez los verdaderos poderes fácticos se han esforzado por evitar que una persona sea candidato y luego presidente.

Los ataques contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos (CPBT) son conocidos por todo mundo, incluyendo el intento frustrado de última hora de que Ponce declarara en contra de López Obrador. El mismo libreto se siguió en Jalisco para desacreditar al candidato del PRI al gobierno de esa entidad y en Morelos, donde la procuraduría estatal citó a Fernando Martínez Cué (de la CPBT) sin decirle para qué, con el único objetivo de dar la nota y que los morelenses dudaran de un candidato al que no se le ha demostrado nada turbio, ni siquiera un hermano delincuente (de Marco Adame, que está libre en tanto que los policías que lo detuvieron están en prisión gracias a la complicidad del gobernador actual del mismo partido).

Han sido juegos mediáticos para influir en el electorado, y ciertamente consiguieron resultados positivos, sobre todo entre la clase media no ilustrada y desinformada. Pero no todos los mexicanos se tragaron la suciedad que se les dio para consumir. Tan lo saben los asesores del poder que ya tenían preparado el numerito completo, que incluye la alteración de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y administrarlos desde el principio con los datos de casillas seleccionadas. En el caso del Instituto Estatal Electoral de Morelos la situación es peor. Desde el lunes sigue el mismo avance del PREP: está estacionado en 82.59 por ciento (a las 17:58 del martes en que escribo estas líneas).

El gobierno de los empresarios para los empresarios (Fox dixit) es, literalmente, lo dicho. Los empresarios (casi todos) quieren la continuidad del PAN no sólo porque son de derecha (como se supone que deben ser los empresarios, que no todos), sino porque los gobiernos panistas han resultado mejores gerentes que los priístas y, además, porque son tanto o más corruptos que los gobernantes del PRI.

Esos empresarios y sus gerentes-gobernantes ven en López Obrador un peligro, y harán todo lo posible por cerrarle el paso. El peligro que ven en él no es el que difundieron en los espots de la campaña en su contra. Esta fue para consumo popular y de los sectores ignorantes de la clase media (que son la mayoría): te quitará tu casa, tu televisión, tu automóvil, desayuna niños en la mañana, y estupideces como ésas. No, el peligro que le ven a AMLO es de naturaleza distinta: simplemente no habrá privilegios fuera de la ley. Podrán hacer sus negocios, sí, pero con limpieza y de acuerdo con las normas.

-¿Cómo? ¡Imposible! ¡No pasará! ¡Hay que detenerlo! -gritan a coro.

Y para evitarlo cuentan con todos los recursos menos uno: el sentimiento popular y los respectivos votos, ahora en riesgo de ser burlados. Por esta razón, sencilla en el fondo, elemental, es que están intentando un fraude descomunal que sólo podrá descubrirse (relativamente) contando los votos, cotejando éstos con diversas variables conocidas por los expertos y limpiar el proceso.

¿El Tribunal Federal Electoral estará a la altura de esta exigencia de la democracia y de la ciudadanía? Ya veremos. Quizá sea conveniente sensibilizar a sus miembros con una protesta nacional en contra del fraude, sólo para que vean que el pueblo está despierto y alerta, y que, a diferencia de 1988, no se irá a casa a rumiar su frustración.

Ha llegado la hora en que la gran variedad de las izquierdas, y de gente democrática y honesta que no comulga con la izquierda, pospongan sus diferencias y defiendan el voto mayoritario que el IFE y el IEE de Morelos quieren escamotear, salvo prueba en contrario.

Ha llegado la hora de entender que el enemigo principal del pueblo mexicano no es López Obrador. El pastel ha sido descubierto: el partido de Elba Esther llamado curiosamente (por sus siglas) Panal (¿y ella la abeja reina?) le dio sus votos a Calderón (¿y en manos de esos profesores agachados está la mayoría de los niños del país?). Su candidato presidencial (Campa) ya reconoció el "triunfo" de su verdadero candidato: Calderón.

El sólo era la pantalla, como se evidenció desde el primer debate de candidatos presidenciales. Roberto Madrazo también se mostró tal cual es: implícitamente aceptó ganador a Calderón, pues cree ilusamente que tendrá hueso a partir del primero de diciembre. El dólar bajó a 11.18 pesos el lunes, y la Bolsa de Valores ganó 4.77 por ciento el mismo día. Ahora sí se sabe, a ciencia cierta, quiénes están de un lado y quiénes deben estar del otro. Todo evidente, salvo para quien no lo quiera ver.

Después de la lucha por la defensa del voto, nos volveremos a pelear, seguiremos debatiendo, plantearemos nuestras diferencias y a partir del reconocimiento del triunfo de López Obrador en México y de Martínez Cué en Morelos podremos criticarlos en lo que no estemos de acuerdo. Ellos entenderán que el pueblo no da cheques en blanco y que sabrá exigir el cumplimiento de las promesas de campaña. Pero esto será después. Ahora es otra la lucha y será larga, quizá hasta agosto o, en el peor de los escenarios, hasta la primera semana de septiembre, cuando los tribunales correspondientes limpien, si acaso, las elecciones.

UN MEXICANO INDIGNADO (como muchos millones)

Publicado en la Jornada:

Dr. Sergio Fernández.

No la esperanza, sí la corrupción.

Mi fuerte no es la política, pero sí me asiste el deber de seguir paso a paso los acontecimientos de mi país, del que no es justo que por un puñado de camaradas del PAN me pueda sentir avergonzado.

Al ver ayer por televisión al señor Ugalde disfrazando su discurso de tal modo que pudiera uno juzgarlo como el de un senador romano que -impelido por fuerzas mayores- no pudiera decir sino la verdad, me quedé por instantes desconcertado porque aún por milésimas de punto Ugalde debió señalar esa cifra y no callarla para ganar tiempo y rasurar los votos, que en pequeñas medidas logran la farsa representada por el PAN (a quien él, Ugalde, pareciera pertenecer) tuviera el amplio terreno donde tal mentira -umbral de la mayor, o sea de que el señor Calderón Hinojosa ganó las elecciones presidenciales- tomara vuelo y, creída por los ciudadanos, caer en manos de la "derecha" más escandalosa y cínica que ha visto este país.

Hincados frente a Calderón Hinojosa no tendríamos otro remedio que recibir la hostia consagrada de la Iglesia católica, volar a Roma a repetir tal acción con nuestro nuevo papado alemán y llevar la fiesta en paz, arrastrando entre todos el cadáver de Benito Juárez, como lo hizo Orozco con el de Maximiliano en uno de sus poderosos lienzos donde a las cosas las llama por su nombre.

Es inconcebible, no que estos hechos ocurran, sino quedarnos callados ante la farsa con la que el PAN piensa perpetuarse como por 70 años como lo hizo el PRI, aunque entre sus filas estuvieran representados asesinos abanderados nada menos que por un agazapado ex presidente, a quien, por haber prescrito su delito, si no ya en prisión, lo imaginamos subir y bajar por los pasillos de su casa rumiando el crimen cometido, al que no alcanzan a esconder ni las arrugas de la vejez. Luis Echeverría Alvarez es, de hecho, un personaje que no hubiera despreciado Shakespeare; Echeverría a la altura, por ejemplo, de un Ricardo III. Por eso nos preguntamos qué nuevo Echeverría trae ahora en sus amplias redes el PAN.

No se necesitan nuevos halconazos, pues ya tenemos entre nosotros nada menos que la descalificación política de Andrés López Obrador a la silla presidencial.

¿Qué nos espera si no reaccionamos ante un hecho a todas luces tan excesivamente bochornoso que de sus raíces el PAN nos borra 134 años de historia a la muerte de Benito Juárez? Pues de ser el México laico que nos legó nos convertimos (el conejito blanco sale del sombrero de copa) en un país no ya católico, sino en uno que, cobijado por esa máscara, nos lleva hasta los cristeros en pleno siglo XXI.

Y matar por Jesucristo con enmascarados cristianos de por medio (joyas valiosas, vestidos dernier crie y espectaculares viajes presidenciales al canto) ¿no es la mayor vileza hombro con hombro, con guadalupanos que intentan olvidar con sus rezos la miseria cotidiana?

No queremos católicos, protestantes o pandillas enteras de "cristianos", religiones que al parecer México actualmente procrea. No es tampoco tiempo de marginar a nadie porque sea religioso, sino porque intente imponer su sello al Estado.

Es oprobioso lo que en silencio ha acuñado nuestro actual Presidente, cuyo último "pecado" es querer perpetuarse, pues a la mano está Calderón, en otro tiempo desplazado por su desobediencia al mandatario, aunque ahora a ambos les convenga estrechar fuerzas para vencer al enemigo, que es el pueblo entero de México representado por López Obrador.

En uno de sus últimos discursos antes del 2 de julio Obrador abrió los brazos a todas las iglesias que el país pudiera albergar, pero otro es el sentido de sus palabras.

En Calderón en cambio habrá un Estado-Iglesia que huele a algunos siglos, nada breves, de la Edad Media. Es moho del alma. La Colonia en este país sigue vigente.

Por correo electrónico se repartieron algunos sucesos impresionantes por "cotidianos". El primero de junio en La Jornada se publicó una nota que escribe el señor Práxedes Sánchez, mexicano que vive en Estados Unidos. El párrafo que nos espeluzna dice: "me consta que el IFE devuelve los votos que son para el PRD y acepta los que van a favor del PAN. En el Desfiladero esqueje de La Jornada se recogen estas elocuentes palabras. Los votos devueltos son los de mis hijos". ¡Hay razón más contundente que la de un hombre que, si vive en el extranjero, el hecho lo exonera de cualquier odio partidista? No es posible aceptar el dedazo panista como para nuestra desgracia (somos un pueblo sospechosamente encapuchado y tímido); como para nuestra desgracia, digo, aceptamos por más de 70 años a un PRI, fétido ahora. No a imposiciones; no a Felipe Calderón. Y a Ugalde le diremos, con todo respeto, que "a otro perro con ese hueso".

LOS ESCLAVOS DEL DINERO.

Carlos Fernandez-Vega en la Jornada:

México SA.

Nerviosismo entre los barones del dinero.
El cambio de tendencias electorales modificó el discurso tolerante.

Puede ser que el plan no les haya funcionado a cabalidad, pero el hecho es que las cabezas visibles de algunos organismos patronales no aguantaron la presión y, con el nerviosismo a flor de piel, comenzaron a desdecirse.
A lo largo de las campañas electorales, los representantes de los barones aseguraban que sin importar quién llegara a Los Pinos no habría problemas de estabilidad económica. Era tan sólido el blindaje, la confianza y la estabilidad macroeconómica, que el de la elección presidencial era un tema prácticamente descartado para dichos efectos.

Nosotros, decían, "trabajaremos con quien resulte electo"; no tenemos "problema alguno con los candidatos", "la economía está lo suficientemente sólida" como para aguantar cualquier cosa; los mercados "ya asumieron cualquier resultado", y así por el estilo.

Pues resulta que siempre no, porque con el conteo de casillas en los 300 distritos electorales, realizado por el IFE, no sólo los puso nerviosos, sino que comenzaron a decir sandeces, caso concreto de Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex: "contar voto por voto no se puede hacer por cuestiones legales, la ley es clara y no podemos violentarla; no puede ser que un partido que quiera llegar a la Presidencia de la República lo primero que haga es violentar la legalidad o proponer que se violente; quien quiera desviarse del régimen institucional crea incertidumbre y ésta no es amiga de la Bolsa de Valores, de los mercados, ni de las inversiones. Decir no vale ese esfuerzo no es aceptable, se pone en tela de juicio la confiabilidad de los ciudadanos que es mucho mayor que la de los partidos políticos, que no se han comportado a la altura de las circunstancias".

Así, la cabeza visible de la agrupación patronal cuestiona la validez legal de la Constitución de la República, la cual no sólo considera, si no que claramente permite el conteo voto por voto, amén que proporciona otras herramientas para solucionar inconformidades o conflictos post electorales.

Por razones de cierre no libramos el reporte final del conteo realizado por el IFE, pero de entrada se contabilizaron (con 75 por ciento de las casillas) alrededor de 2 millones de votos adicionales a favor de Andrés Manuel López Obrador, que no fueron considerados en el PREP.

Con ese 75 por ciento de las casillas contabilizadas, López Obrador llevaba la delantera a Felipe Calderón, con una diferencia cercana a los dos puntos porcentuales.

Ese resultado, probablemente, provocó el nerviosismo (por no decir histeria) entre las cabezas visibles de la cúpula empresarial, las cuales confunden, como es su costumbre, la gimnasia con la magnesia. Dice Núñez Esteva que "no es aceptable" dicho conteo "porque sería violar la ley y poner en tela de juicio la labor de los casi 900 mil funcionarios de casilla, y de los observadores tanto nacionales como internacionales", amén de los ciudadanos que emitieron su voto.

Difícilmente los ciudadanos se harían fraude a sí mismos, de tal suerte que la manipulación de cifras vendría de otras instancias no consideradas por el dirigente patronal. Los electores votan, y hasta allí llega su participación. La captura y evaluación está totalmente fuera de su alcance.

Ya entrado en gastos , la cabeza visible de la Coparmex exige "dejar de lado las impugnaciones improcedentes", atribuyéndose una facultad que sólo corresponde al Tribunal Federal Electoral, que llegado el momento es la autoridad competente para determinar cuál reclamo procede y cuál no.

Y mientras los representantes de los barones ya no saben qué decir para ocultar su nerviosismo, la Bolsa Mexicana de Valores reaccionó con el mismo impulso del lunes -cuando, con resultados preliminares, daban por hecho que Feliproa ganó-, aunque en sentido contrario. Ese día el principal indicador del mercado bursátil del país se incrementó 4.77 por ciento, celebrando tempranamente que el Peje se había quedado en el camino. Sin embargo, el conteo del IFE provocó el efecto inverso y ayer el índice de precios y cotizaciones se fue para abajo 4.01 por ciento, ante la posibilidad de que Calderón se quedara con las ganas.

Entonces, ni tan sólidos , ni tan adelantados, ni tan democráticos.

Las rebanadas del pastel:
¡Sorpresa!: en medio del ruido electoral, el presidente Fox oficializó la designación del senador panista Héctor Osuna como cabeza visible de la "nueva" Comisión Federal de Telecomunicaciones, en el marco de la ley Televisa, uno de cuyos más devotos promotores fue el ahora experto en estos menesteres. El propio designado confió: "el Presidente decidió que yo soy el presidente de la Cofetel. Estuvimos con Abascal (monseñor) y él nos lo dijo"...

Si de casualidades se trata, Kenneth Lay, fundador y ex presidente de Enron, murióse de un ataque cardiaco. Este personaje fue el arquitecto de la quiebra de la trasnacional energética, que entre otras cosas se llevó al baile a miles de pequeños inversionistas. Recientemente fue hallado culpable de fraude y conspiración en dicha quiebra. Lay murió a escasas semanas de que un juez determinara el tiempo que pasaría en prisión (no menos de 45 años).

ALGO QUE TODOS DEBEMOS CONOCER Y SABER.

Enrique Galván Ochoa en la Jornada:

Dinero.


Voto a voto o impugnación.

Observadores de Estados Unidos cuestionan el proceso.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial, listo.

Si están frente a la pantalla de su compu seleccionen el texto que sigue y cópienlo para tenerlo a la mano, ya que son datos de interés para conocer la ruta que seguirá el proceso electoral. Por mandato del artículo 99 de la Constitución corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver, en única instancia, a más tardar el 31 de agosto próximo, las impugnaciones que se presenten sobre la elección de presidente. Tales impugnaciones deberán presentarse los siguientes cuatro días al cómputo distrital, realizado ayer. Una vez resueltas las impugnaciones, y antes del 6 de septiembre, el TEPJF realizará la calificación de la elección. Estará compuesta de tres partes: 1) El cómputo final. 2) La declaración de validez de la elección. 3) La declaración de presidente electo al candidato que hubiese obtenido el mayor número de votos y satisfecho los requisitos de elegibilidad. Les digo que estos datos son importantes porque si el IFE se niega a un recuento voto a voto, la alianza del Peje (PRD-PT-Convergencia) recurrirá al recurso de impugnación. ¡Ay, Ugalde, qué embarcada te diste con Hildebrando!

Los magistrados.
¿Quiénes integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? Son los magistrados Leonel Castillo González, el presidente y también tocayo de Leonel Cota, pero eso no tiene relevancia en el caso presente; Eloy Fuentes Cerda, José Alejandro Luna Ramos, José Fernando Ojesto, José de Jesús Orozco Henríquez, Mauro Miguel Reyes Zapata, y una mujer, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo. El secretario general de Acuerdos es Flavio Galván Rivera. Los magistrados ya están listos; inclusive, en su página de Internet aparece un acuerdo en el que fijan las reglas que deben seguirse para el procedimiento de impugnación. Chequen este dato: el IFE, el PAN, el Consejo Coordinador Empresarial, Abascal, han tratado de convencer a la opinión pública de que el ''árbitro'' es el propio instituto. Por favor, dénle una ojeada a la Constitución.
http://www.trife.gob.mx/

No hay claridad
La misión de observadores de Global Exchange -compuesta por 25 personas independientes- dijo ayer que las autoridades mexicanas están obligadas a contar ''voto por voto'', si fuera necesario, para disipar cualquier duda sobre los comicios. ''No ha habido hasta el momento suficiente claridad'', dijeron en conferencia de prensa. El problema estriba en que ni Luis Carlos Ugalde ni don Vicente Expot ni Abascal ni la señora Marta ni Carlos Salinas de Gortari ni los empresarios del Fobaproa ni la miss Elba Esther Gordillo ni... ¡chispas!, ¿quién me falta? Ah, sí, ni Felipillo quieren que se toquen los paquetes que contienen los votos. ¿Se acuerdan del Chorejas y el 88?

La famiglia.
Todavía ni llega el día primero de diciembre y Felipillo no podrá cumplir la promesa de que ningún familiar suyo estaría en la nómina oficial. Su sobrina Mariana Gómez del Campo, actualmente asambleísta del Distrito Federal, ya se llevó el gato al agua: fue postulada por su tío como candidata plurinominal del PAN en la IV circunscripción, que incluye al Distrito Federal. La colocó en el lugar 12, para que entre de seguro a la Cámara de Diputados a cobrar millón y medio de pesos al año.


El rey.
No es lo mismo darle órdenes al nuevo presidente de Cofetel, Héctor Osuna Jaime, a Enrique Jackson Ramírez o al Matapapas Fernández de Cevallos, que tratar de someter a un pez de tantas colas como Jerry Perenchio, el número uno de Univisión. Emilio Azcárraga Jean tendrá que abandonar por ahora su sueño de convertirse en el rey de la televisión de habla hispana de Estados Unidos; ya anunció que venderá sus acciones en Univisión; perdió la puja ante el multimillonario nacido en Egipto, Haim Saban.

Por cierto, llama la atención el encendedor tamaño gigante que fue llevado estos días al despacho del Matapapas. Dicen que está preparándose por si es necesario quemar los votos, como lo hizo en 1988.