/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 05, 2006

SALE NOTA DE LA TOMA DE OTRO ROLLO EN LA JORNADA

Los demás medios se hicieron pendejos pero en La Jornada ya salió la nota de la toma de Otro Rollo. Y no eran 30 sino MÁS DE 100:

Irrumpen jóvenes simpatizantes de AMLO en el programa Otro Rollo

Laura Poy

05/09/2006 23:28

Irrumpen jóvenes simpatizantes de AMLO en el programa Otro Rollo

Adal Ramones

Al grito de “sufragio efectivo, no imposición” y “fraude, fraude, fraude”, poco más de cien jóvenes obligaron a la producción del programa Otro Rollo, que se transmite desde Televisa San Angel, a trasladar su emisión a la llamada Plaza de las Estrellas, en las misma instalaciones del consorcio televisivo, tras el desalojo del foro 6 donde se realizaba el programa.

Pocos minutos después de iniciada la transmisión, en punto de las 21 horas, cuando el conductor Adal Ramones, iniciaba su “monólogo”, el grupo de manifestantes coreó “Calderón entiende, la gente no te quiere” o “Adal tienes el valor o te vale”.

En un primer intento por acallar al público, el conductor del programa quiso iniciar una dramatización y de un llamado a respetar un programa que es “sólo para divertirse”, pero fue avasallado ante el insistente grito de “fraude, fraude, fraude”, lo que motivó que la transmisión se interrumpiera con una pausa comercial que se prolongó por más de 10 minutos.



También nos llegan estos e-mails:


Saludos a todos, solo quiero expresar que este día se iluminó gracias a la valiente banda que se metió al foro del programa de ese güey. Esa cara de estúpido nunca se me va a olvidar, sobre todo, porque sabemos de sus tendencias lamenalgas con el PAN y que tuvo que hacer un esfuerzo mayúsculo para contenerse y que no se le saliera el panista intolerante que lleva dentro. Felicito de corazón a esos chavos...

¡¡¡¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!!!



UPDATE:
No eran 100 como dice La Jornada. ¡¡ERAN 300!!

VICTOR: UNA AMIGA MÍA, DE LA QUE POR RAZONES OBVIAS OMITO SU NOMBRE, ME CONFIRMA QUE NO FUERON 30, SINO ¡300! CHAVOS Y CHAVAS LOS QUE ACUDIERON A MANIFESTARSE AL PROGRAMA ESE DEL MAMONES... O SEA QUE NO SABEN CONTAR O TELEVISA Y EL IFE ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA FRAUDULENTA...

JA JA JA UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE; SALUDOS DESDE MILPA ALTA, Y A TODA LA RAZA ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡VENCEREMOS!



Hola, leyendo sobre q en la programacion d Sky pasan diferido el canal 5, yo tengo sky, y solo hay canales d 2 horas despues del canal 2 y del 9, pero se q en unicable, q en sky es el 204, repiten otro rollo los viernes, no se la hora exacta, pero creo q es como a las 9pm, igual para esa repeticion editan lo de los chavos d la resistencia, pero seria bueno estar al pendiente para grabarlo.



Acabo de llamar al programa de adal mamones y dije que apoyaba a los chavos que se manifestaron, pues se había cometido un fraude y el pueblo estaba indignado, que queriamos sufragio efectivo no calderon a lo que una tipeja con cerebro de hormiga me contesto "yo también soy pueblo y no estoy indignada" y yo le dije "porque Telerisa apoyo el fraude y ese es mi mensaje, tu trabajo es ponerlo, no me interesa tu opinión", y me dijo que no generalizara y me colgo. seguramente no pasarán mi comentario, pero es lo de menos. lo que hicieron los chavos me animo mucho, es importante que sigamos demostrando nuestro repudio al fraude, no importa que seamos pocos o la manifestación sea pequeña lo importante es manifestar nuestra inconformidad. el día del informe junto con mi familia y unos amigos nos fuimos a manifestar al zocalo de Veracruz y estuvo super bien porque había un evento con el alcalde y todo mundo nos vio.

¡el día de hoy le declaro la Guerra a todo lo fraudulento, incluido el nepotismo y la cultura de simulación! el pueblo está despertando de su letargo.Ya era hora.



¡ANDRÉS, AGUANTA! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Otro e-mail más:

He de confesar que todo éste día me la he pasado del peor humor y he rematado ésta noche al oir en muchos televisores (si, lamentable que la gente siga viendo televisa todos lo días) al chaparro, pelón y ahora espurio que nos acaban de montar como "presidente electo".

Tan solo oir su voz, ver sus gestos (eternamente sudoroso, nervioso y con el "gallo" en la garganta - él sabrá porqué-) y las cínicas e hipócritas palabras llamando a la "reconciliación nacional" (después de que él insultó a todos los mexicanos con su campaña de mierda y su imposición fraudulenta) y a "tender los brazos a sus contrincantes" (qué rápido se olvidó del "peligro para México", ¿verdad?....No, pues es que ya se siente con el huesote y eso lo hace magnánimo ....¡HdP!)......qué, qué...bueno, ¿pa'que enfermarse más el hígado con éste imbecil?

Pero que grato es saber de noticias alentadoras en éste mismo día sobre la revirada de jeta que le dieron a Adal Mamones.

Esos chavos merecen una reconocimiento y una visita personal de AMLO, me cae.



Insisto: esto es sólo el principio. Se van a arrepentir estos hijos de puta por haberse limpiado el fundillo con nuestros votos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y SIGUEN LLEGANDO LOS REPORTES DE LA TOMA DE OTRO ROLLO

Sigue llegando más información sobre la toma de Otro Rollo y las pendejadas que dijo el Anal Mamones para chuparle el pito a fecal. Pero antes mándenle un meil a Otro Rollo:

Todos a escribir a otro rollo a su emai: otrorollo@esmas.com.mx, para
apoyar a los chavos.



La emoción del momento no se acabó. Sin embargo, Adal volvió al set, (espero que no hayan lastimado a nuestros amigos por que si no les va a cargar la chingada) y dijo que cuando se hizo proselitismo invitaron a todos los candidatos, menos al candidato "en cuestión". Pero que si habían venido en su lugar "30 personas" a gritar consignas.

En fin, tuvo que darle el "toque televisa" para intentar contrarrestar el malestar evidente. Lo patetico es que Televisa regresa a sus peores tiempos, cuando minimiza las expresiones populares, habla de una "minoría" cuando es un sentimiento generalizado.

Lo que urge saber es si lastimaron a los muchachos. Si los lastimaron, tiene que haber una protesta lo antes posible afuera de Televisa. Hijos de su chingada madre, no me quiero enterar que le hayan hecho algo a esa gente.

Pero en el fondo, nada de eso vale... el momento estuvo ahi y fue nuestro...

¡¡VIVA EL MOVIMIENTO!! ¡¡VIVA LÓPEZ OBRADOR!!



Con respecto a los que hicieron los 30 Niños Heroes con el Adal Mamones. Solo hay que recordar que las Frecuencias Televisivas son un bien que pertence a la Nación. Estas solo están consecionadas. Entonces no se hizo otra cosa que hacer uso de lo que pertenece al pueblo.




Leo dia a dia con admiracon el sendero del peje, me dio mucho gusto leer, lo que ocurrio en el programa de Adal Ramones, y reflexionando se me ocurrio una idea.

Con el cerco informativo, para muchos mexicanos el movimiento es muy poco visible, necesitamos ser mas vistos y escuchados, que sepan que somos un chingo, tenemos que agruparnos alrededor de un simbolo, que trascienda al prd y vaya mas alla, que nos de a todos unidad alrededor del movimiento,asi como en Ucrania tuvieron el color naranja, ese simbolo ya lo tenemos: el liston tricolor.

Necesitamos que sea visto en todos lados, y reconocido aqui en Mexico y en el resto del mundo como el simbolo de la resistencia civil pacifica mexicana, y buscandole hay mucha maneras de hacerlo ver, se podrian confeccionar monos tricolores gigantes e ingeniarselas para colocarlos en edificios estrategicos, claro que los van a quitar, pero podemos volverlos a hacer...paciencia no nos falta, podemos llevar moños gigantes a eventos televisados, partidos de futbol, conciertos, etcet....los grafiteros en vez de andar pintando simbolos sin sentido ni significado, podrian pintar preciosos moños tricolores en lugares tambien estrategicos, lo importante es que la gente termine por ver un moño tricolor y los asocie con la lucha contra el fraude....me parece que es una manera muy pacifica de hacernos ver y oir......quiero que los fascistas terminen soñando monitos tricolores en sus pesadillas, je, je...

Quiza esta sea una idea muy pendeja, pero yo quiero sentir que en algo contibuyo al movimiento.

Saludos desde Queretaro, que ese animo no decaiga.




La protesta de los chavos en ese programa de mierda se me hizo un acto de justicia porque cuando el babotas de Calderón estaba en campaña y fue a su programa el cabrón no hizo otra cosa más que insultar AMLO refiriéndose a el como Lopéz hablador y pendejadas de ese tipo ,así que no se haga güey, que el que se lleva se aguanta y ojalá la pinche televisora no tome represalias contra los chavos. vientos

¡Ese apoyo si se ve!



Y lo que falta...


Lo sentimos, pero mientras fecal no renuncie y suelte el cargo que NO LE FUÉ LEGÍTIMAMENTE OTORGADO POR EL PUEBLO la resistencia continuará.

YA SE CHINGARON PINCHES TELEVISOS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ES EVIDENTE QUE CUALQUIER DECISIÓN CONTRARIA A LA VERDAD DE LAS ELECCIONES TIENDE A TENER UN GOBIERNO DUAL.

Una elección del sistema TLC-neoconservador.

Por MARIVILIA CARRASCO.

Para la comprensión de los acontecimientos actuales de México, después de la crispante elección presidencial del 2 de julio, fue muy reveladora la información del periodista Raymundo Riva Palacio publicada en el diario mexicano El Universal el pasado 4 de agosto, sobre un " episodio sucedido hace un par de semanas cuando en su cuarto de guerra discutían la posibilidad de que anunciara su disposición a un recuento de voto por voto, casilla por casilla, como demanda Andrés Manuel López Obrador, acudió a un encuentro no publicitado en Los Pinos con el presidente Vicente Fox.

De acuerdo con personas que conocen detalles de la conversación, Calderón le expuso no tener miedo alguno en el cómputo distrital que le dio la victoria el 2 de julio, y que no tendría problema alguno en que se abrieran todos los sobres con los votos presidenciales. Pero la respuesta fue negativa. Peor aún, cuentan que Fox, además, le hizo sentir que la victoria se la debía a él".

Vale resaltar que tal reunión sigilosa en Los Pinos se habría llevado a cabo inmediatamente después del regreso del presidente Fox de la reunión del G-8, celebrada en Moscú entre el 15 y 16 de julio, ocasión en que obligadamente trato del resultado electoral en su reunión con el presidente George W. Bush.

Días después, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se sacó de la manga el reconocimiento al "triunfo" presidencial de Felipe Calderón, paso diplomático inexplicable a no ser por la fidelidad que le guarda a Bush y su círculo de neocons.

Los acontecimientos vienen confirmando que la elección de México fue previamente arreglada por el gobierno del presidente Vicente Fox, para "evitar la victoria de López Obrador, pase lo que pase", a favor de una cábala plutocrática que constituye el núcleo central de poder del sistema TLC-neoconservador.

Un sistema que es una amalgama de intereses bancarios y medios de comunicación de masas bajo su control, que se consolidó bajo los regímenes de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

La preocupación de esa cábala con la elección presidencial mexicana, se deriva de razones estratégica globales; razones de estado del sistema TLC-neoconservador, debido al cuadro de bancarrota financiera global y el deterioro de sus instrumentos de poder, por los seguidos fracasos militares, inclusive la invasión de Israel en el sur del Líbano.

Una derrota en México que desplace a esa cábala parasitaria en las instituciones del Estado nacional, seria un petardo en la popa del navío neoconservador. Como bien lo expresó el sitio franco-belga De Defensa el 31 de julio pasado, "no se olviden de México" le indicaba a sus lectores, pues "aunque lejos del Medio Oriente, es necesario estar despiertos a la situación de México, y observarla atentamente".

México: dualidad de poder.
El recuento parcial de los votos de la elección presidencial de México, determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) complicó más la situación provocada por el abierto empeño del establishment oligarca del país y sus cómplices externos, de impedir a toda costa el acceso de Andrés Manuel López Obrador al palacio presidencial de Los Pinos.


Aunque el recuento sólo ocurrió en 9.07 por ciento del total de las mesas electorales, fue suficiente para demostrar que lo que los partidarios del candidato gobiernista Felipe Calderón califican de "pequeños errores" representan un conjunto de enormes irregularidades más que suficientes para justificar el recuento total exigido por López Obrador y sus multitudinario movimiento de ciudadanos activo en todo el país.

El 14 de agosto, frente a la multitud reunida en asamblea permanente en el Zócalo, la principal plaza pública de la capital mexicana, la representante de la coalición Por el Bien de Todos, Claudia Sheinbaum, presentó los números que dimensionan el robo cometido. De acuerdo con informe, los principales fraudes abarcaron la suma o resta de votos en las urnas, habiéndose constatado 49 mil votos adicionales y 82 mil votos desaparecidos, eso apenas en las mesas donde hubo recuento.

"No se trata únicamente de errores humanos, como se decía, sino que existen miles de actas falsificadas que no reflejan el resultado de la votación de centenares de miles de votos introducidos ilegalmente en las urnas, sufragios que desaparecieron ilegalmente de las mesas electorales", acusó.

"Sí proyectamos esos datos, si la elección hubiera sido limpia, si no nos hubieran robado votos y manipulado las urnas, López Obrador habría ganado con un millón 500 mil votos de diferencia", afirmó contundente.
Otro delegado de la coalición, Jesús Ortega, resaltó, que en el recuento parcial, Calderón pierde más de un voto por mesa electoral, cuando los resultados anteriores mostraban una diferencia de 1,8 votos por mesa sobre López Obrador. "Éste es un dato duro, y por eso, no aceptan el recuento (total) porque saben que los resultados a favor de Calderón que dio el IFE están inflados", afirmó.


Con la de hecho abierta negativa del TEPJF de realizar el recuento total, aun frente a tan grandes irregularidades, López Obrador se mantiene firme con la protesta ciudadana y afirmó que no aceptará un "gobierno ilegitimo y un presidente espurio". El sábado 12 de agosto frente a la concentración en el Zócalo, indico que los rumbos del movimiento estarán determinados por la decisión final del tribunal.

En otro más de sus discursos históricos, López Obrador invitó a la multitud, así es necesario, manifestarse en las fiestas patrias de septiembre. Además presentó las directrices fundamentales de su proyecto de país y desde luego de legitimad de su gobierno.

Es evidente que cualquier decisión contraria a la verdad de las elecciones tiende a tener un gobierno dual: por un lado un presidente espurio con instituciones desmoralizadas sin capacidad de gobernar, y por el otro un virtual "gobierno paralelo" apoyado por multitudes que parecen intuir mejor la gravedad del momento y la importancia de su papel histórico, que los círculos oligarcas aferrados a los tiránicos acuerdos de la globalización financiera y política.

DE LOS INTELECTUALES ORGÁNICOS.

México, condenado.
La imposibilidad de la democracia.

Por MARIO MÉNDEZ ACOSTA.
(Exclusivo para VOCES DEL PERIODISTA)


Algunos de los intelectuales orgánicos, agrupados sobre todo en la revista Letras Libre, se han puesto del lado del sistema neoliberal y con inquietante insistencia descalifican a todo aquel político que no acepte los dudosos méritos de esta política, la cual ha mantenido en el estancamiento económico y en el desempleo crónico a Latinoamérica y a nuestro país durante más de 25 años.

Estas personas han dado a conocer una tesis que de hecho anula formalmente la posibilidad de que surja una verdadera democracia en México; es decir, un sistema político que permita lleva al poder a algún dirigente social o algún partido que reestablezca a la función del Estado como conductor esencial de la economía, usando las armas de la inversión pública directa y que emplee esquemas de planeación económica que permitan obtener tasas de crecimiento económico significativas, así como un proceso de creación de empleos estables con base en las conquistas laborales como las contenidas en nuestra Carta Magna.

Estos intelectuales, encabezados formalmente en México por Enrique Krauze y en el resto de America Latina por Mario Vargas Llosa y su hijito, justifican y recomiendan el uso de los medios masivos de comunicación monopolizados para lograr la destrucción y el daño de la imagen de los grupos que no consideren ajustados a su visón cuasi-dictatorial.

Increíblemente, califican a su propio esfuerzo como una defensa de la libertad, siendo que sólo resulta ser una libertad para el saqueo transnacional y el despojo impune de los recursos de cada nación.

Congruente con esta línea ideológica que si no se altera nos llevará a una peligrosa dictadura el presidente Vicente Fox convocó a los ciudadanos y a los distintos actores políticos del país a "defender" la democracia, la paz social y las instituciones, y a velar por el cumplimiento de las leyes y el respeto de esas instituciones.

Es incongruente Fox ya que durante la campaña electoral, que abarcó casi un año, el mandatario gastó miles de millones y empleó todos los recursos de su posición, del Estado, y los de los medios masivos de comunicación que le son afines, para influir a favor de su candidato y para perjudicar sin recato alguno a los candidatos opositores.

La grave situación de intranquilidad que lamentablemente presagia una insurrección popular y que vive el país es responsabilidad directa del Presidente y él debería contribuir a la solución, evitando actitudes que convoquen a una mayor confrontación entre los ciudadanos.

En este sentido, no debe menospreciarse el criterio de las Fuerzas Armadas y pensar que su participación en el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo y Paseo de la Reforma les interesa más que el bienestar y la tranquilidad integral del país.

Es positivo que tal participación esté garantizada, como lo han asegurado fuentes del Ejército que dialogaron directamente con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y con representantes de la coalición Por el Bien de Todos para el desalojo así sea temporal del Zócalo capitalino y Paseo de la Reforma, y que los integrantes del plantón permitan que se lleve a cabo el desfile militar conmemorativo del inicio de la Independencia del país.

Pero, como se desprende de la opinión de algunos comentaristas en los medios informativos que generalmente reflejan la opinión de los altos mandos del ejército, a las fuerzas armadas les importa más que se resuelva de fondo el conflicto creado por la indefinición electoral, producto sobre todo de los intentos del gobierno foxista de alterar en su favor en los comicios, y que se establezca un diálogo que logre la limpieza integral de la elección del 2 de julio.

Es grave el deterioro de la influencia de las instituciones públicas de los derechos humanos y de los derechos electorales de los mexicanos. Se ha lesionado demasiado su espíritu de servicio y el respeto debido a los ciudadanos y hasta a los llamados ombudsman.El actual régimen ha representado también un severo retroceso en ese sentido, en especial a lo largo de los últimos tres años. Sólo así se explica que la PGR, en lugar de atender sin remilgos las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, haya optado por agredirla de manera casi dictatorial, integrando una averiguación previa nada menos contra el ombudsman federal, José Luis Soberanes, por los delitos de abuso de autoridad y falsedad de declaraciones.

Se acusa así a autoridades de la CNDH de presuntamente alterar declaraciones de un quejoso para sustentar un caso de tortura y emitir una recomendación contra la PGR. Es importante que la sociedad civil se organice ya en defensa de la CNDH y que se denuncie formalmente este acoso ante organismos internacionales de defensa de esos derechos para que estos si lo amerita condenen al régimen foxista que sólo atiende exigencias que provengan del extranjero.

AVISO PARA LOS QUE NOS LEEN EN BAJA CALIFORNIA Y SONORA Y TIENEN SKY

Si viven en Baja California o en Sonora y tienen Sky, por favor graben la versión diferida de Otro Rollo (si la pasan) donde le hicieron ver su suerte al Anal Mamones. Nos escriben:

Pero pues es importante que se grabe, tu por allá que hay diferencia de horario o lo que tienes sistema Sky hay un canal en el que me parece que pasan difrerido 2 horas la programación del 5.

Es muy importante que se recopile todo este tipo de acciones pacificas de la resistencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡JUAR JUAR! ¡TUVIERON QUE PONER MATERIAL PRE-GRABADO CON EL ANAL MAMONES!

Nos llega este reporte:

tuvieron que poner cosas pregrabadas de otra entrevista que habia tenido el anal con Diego Torres, es increíble, después de una hora de transmisión ya regresaron al foro. Después de este día histórico para el país, la muerte de la democracia, esto nos demuestra que este movimiento esta más vivo que nunca; que dice el Anal Mamones que ahora si los dejaron regresar al foro. Me río de el y de las pendejadas que dijo... que chido verlo sudar y que se le frunza al ver que se estaba demostrando que el Peje no esta solo.

Estaría chido que se organizaran para que en los demás programas pendejos en vivo también se hagan este tipo de manifestaciones, en los enlaces de los noticieros, en todos lados, para que nos volteen a ver!!!



Lo habíamos dicho en la mañana y lo repetimos: esto apenas empieza. NO nos van a derrotar. A partir de hoy inicia la peor pesadilla del PAN y sus putas de Televisa y demás culeros pirrurris. Van a pagar por haber hecho este fraude electoral. El pueblo no se los va a perdonar NUNCA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INTERESANTES REFLEXIONES ACERCA DE LA CND.

CRASO ERROR QUE, DE LA CND SÓLO SALIERA OTRO PARTIDO.

Por Pedro Echeverría V.

1. En 1929 el general Plutarco Elías Calles -el hombre fuerte de México- organizó una Convención Nacional para crear un gran partido de masas y así unificar a todas las fuerzas y corrientes "de la Revolución Méxicana" para derrotar a la derecha, entonces liderada por la iglesia cristera. Aquellos "cristeros" -muchos de sus hijos gobiernan hoy con Abascal y el Yunque- combatieron al gobierno y a la Constitución Política, con las armas en la mano, porque afectaba los intereses de los terratenientes (artículo 27), de los empresarios (123) y los de la iglesia 130 y 3º.) La repuesta de Elías Calles fue indudablemente correcta en ese momento e hizo surgir al Partido Nacional Revolucionario (PNR) que inmediatamente ganó una elección presidencial. ¿Quién podía en ese momento decir que la estrategia callista no era correcta?

2. Sin embargo, derrotada la derechista guerra cristera, el "partido de la revolución" comenzó a degenerar aceleradamente al dominar en su seno los políticos corruptos, las corrientes militaristas, caudillistas y de caciques. En la medida en que los gobiernos se consolidaban con Elías Calles como "el poder tras el trono", el partido -a pesar de su discurso nacionalista- se desprestigió con gran celeridad. Por eso, el presidente Cárdenas en 1938 tuvo que cambiarle el nombre: Partido de la Revolución Mexicana y por eso el presidente Alemán hizo aparecer al PRI en 1946. Aquella gran Convención, democrática en su momento, organizó un partido que se transformó en algo funesto. Aquellas condiciones eran muy diferentes a las actuales, pero no deja de ser interesante ver que "no todo lo que brilla es oro" y si queremos construir para los pobres hay que hacerlo desde y con los de abajo.

3. Pero la derecha, los grandes empresarios y el clero, no podían quedarse al margen. Aprovechando el gran descontento empresarial y clerical del año de 1937, por las expropiaciones de tierras y la creación de ejidos; de 1938 por la expropiación petrolera y de 1939 por el inicio de la guerra, un personaje que fue alto funcionario de Elías Calles y, al mismo tiempo, funcionario de poderosas empresas privadas, Manuel Gómez Morín, decidió formar un partido clerical y conservador donde puedan unificarse todos aquellos que estaban contra "el gobierno comunista de Cárdenas" que asilaba a miles de españoles republicanos derrotados por el general Franco en España, que había recibido al comunista Trotski, que había impuesto una "educación socialista" en México y que apoyaba el descontento de los trabajadores. Así, en una convención nacional, nació en 1939 el Partido Acción Nacional con la consigna de "orden y progreso".

4. El PRD también nació de una Convención en 1989 (trío de los 9, al que hay que añadir al Partido Comunista de México que nació en 1919) ¿Qué el PRD fue una esperanza para México, así como lo fue el hijo (hoy renegado) del presidente Cárdenas? Sin duda alguna, pero está terminando como todos sabemos: hecho añicos por los figurones que sólo se han aprovechado de él para ocupar cargos políticos y negociar beneficios personales. Así como de la "amplia izquierda" y del PRI ha surgido mucha basura también han salido unos cuantos que de manera seria han ayudado a la transformación de este país. Esas convenciones del PRI, PAN y PRD sólo crearon instituciones políticas que -como otras instituciones- sólo son aparatos para proteger el poder de una casta burocrática que esquilma el presupuesto y privilegia a sus dirigentes. Eso no debe repetirse.

5. La Convención Nacional Democrática (CND) convocada por López Obrador y la gran fuerza del movimiento de masas que lo sigue, pero no incondicionalmente, puede ser distinta a las demás convenciones porque nacerá en la calle, en la confrontación. La del PRI, la de su papá (PRM) y la de su abuelo (PNR) fueron convocatorias a políticos y funcionarios de gobierno. La cuasi fascista de la derecha, donde nació el PAN, fue una convocatoria dirigida a poderosos hacendados, terratenientes, empresarios, miembros de la iglesia e, incluso, para uno que otro filo franquista y profascista que buscaba apoyos para los bandos en la guerra mundial. La CND del 16 de septiembre nacerá en el Zócalo a partir del gran movimiento de masas que ya no quiere ser nuevamente instrumento de políticos que sólo buscan poder. Y López Obrador lo sabe, lo ha dicho varias veces: la gente ya no acepta más traiciones y hay que ir con ella hasta donde ella decida.

6. En la Convención estará el movimiento obrero independiente encabezado por los electricistas del SME, por los profesores de la CNTE, los telefonistas, los petroleros. los mineros, los refresqueros, los campesinos del país, una buena cantidad de corrientes políticas y un sin número de movimientos ciudadanos que han estado en lucha permanente. Como dice el doctor Perogrullo Obvio: En la medida en que una corriente domine en esa misma medida la Convención dejará de ser unitaria; por el contrario, en la medida en que participen todos en esa medida será de todos. López Obrador es inteligente: no permitirá que "su gente" se adueñe de la dirección como siempre ha sucedido en otras convenciones, frentes o movimientos. Un movimiento de masas debe tener la mayor libertad, autonomía y autogestión.

7. ¿Qué no están claros los objetivos de la CND? Afortunadamente en esta campaña política la gente aprendió lo que quiere la derecha. Sabe que la derecha fox-panista, en la que se agrupan empresarios, clero y medios de información, ha tenido siempre claro unir todas sus fuerzas contra la izquierda, el nacionalismo, el populismo, el comunismo, López Obrador y Chávez. Ha comprendido la gente -de manera directa- que los medios de información, en particular la TV y la radio, son instrumentos al servicio del capital y que lo que difunden está totalmente tergiversado para engañar a los trabajadores. Al parecer no se necesitan grandes elaboraciones teóricas para que la gente entienda que esta lucha es por la justicia la igualdad y que los políticos que hablan o dicen una cosa y hacen otra muy distinta deben ser combatidos como traidores.

8. La Convención superará al PRD, así como la campaña convirtió a ese partido en algo secundario. Pero también la Convención puede convertirse en un nuevo aparato burocrático que en dos o tres años no sea otra cosa que más de lo mismo. Para evitar que la historia se repita la Convención debe poner en primerísimo lugar el movimiento de masas y no negociar nada sin la autorización pública de ellas. Debe integrar a todas las corrientes de izquierda, ultraizquierda y de centro izquierda que quieran participar, así como garantizar que ninguna de ellas sea aislada y limitada. Si logramos integrar a la izquierda electoral con la radical, a los estudiantes con los obreros y campesinos, así como al movimiento zapatistas y a los marginados, estaremos construyendo un gran movimiento político y cultural de la nueva revolución mexicana, la de 2010 o antes. Mucho más que un partido necesitamos un movimiento que nunca pare, ni para tomar fuerza.

Además: el "brillante" curriculum de Leonel Castillo

El siguiente es el curriculum de Leonel Castillo, que tomé de la página del Trife, (www.trife.gob.mx/salasup/leonel.html), pues se me hacía sospechoso que un personaje con tan alta investidura diera argumentos tan imbéciles pero con pretensiones de gran sabiduría filosófica. Según esos datos, los mismos que se difundieron, el poderoso funcionario que gana un salario de unos 400 mil pesos (al mes), no tiene estudios de posgrado, sólo el título de maestro de educación media y la licenciatura en Derecho, lo cual se dice vagamente en el documento, por la Universidad Micoacana, sin especificar fechas, pero se aclara que además, lo cual prueba lo estudioso que es, cursó el primer semestre de una especialidad en Derecho, por la UNAM. Eso en 1972. Ver para creer:


MAGDO. LEONEL CASTILLO GONZALEZ

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Entre 1965 y 1966, cursó los dos primeros años de la Licenciatura en Filosofía en la Facultad de Altos Estudios de la Universidad Michoacana, con lo que obtuvo el derecho a titularse como Profesor de Educación Media. En 1972, estudió el primer semestre de la especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha sido catedrático y conferencista en diversas instituciones del país impartiendo, entre otras, las materias de Derecho Fiscal, Derecho Procesal Civil y El Juicio de Amparo y sus temas relacionados, así como diplomados, seminarios y conferencias sobre diversos tópicos.

En 1980 fue Presidente del Colegio de Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, A.C. y en 1995 el Consejo de la Judicatura Federal lo designó Miembro del Comité Académico del Instituto de la Judicatura Federal. Asimismo, fue miembro de la Comisión Revisora del Tomo IV, Materia Civil, del Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1995.

Es autor y coautor de diversos artículos sobre cuestiones jurídicas, publicados en la Revista del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, en los Anales de Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en la Memoria de la Quinta Reunión Nacional de Magistrados de Circuito, entre otras fuentes.

En 1975 ingresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se desempeñó como Secretario de Estudio y Cuenta. En 1981 el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo designó Juez de Distrito, habiéndosele adscrito al estado de Querétaro y posteriormente al Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Michoacán. En 1984 fue designado Magistrado de Circuito, adscribiéndosele a partir de ese año para la instalación del Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, con residencia en Monterrey, Nuevo León. En 1985 fue cambiada su adscripción para la instalación del Tribunal Colegiado Supernumerario en Materia Civil del Primer Circuito del Distrito Federal —actualmente Cuarto en esa materia—, del que fue Presidente en varias ocasiones.

En 1994 fue designado Magistrado Suplente de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Federal Electoral y desde 1996 se desempeña como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde fungió además como miembro de la Comisión de Administración hasta el mes de agosto de 1999. Actualmente se desempeña como Magistrado Presidente de este órgano jurisdiccional.

Y TODAVÍA MÁS DE LA TOMA DE OTRO ROLLO

Siguen llegando reportes de la probadita de resistencia civil que le atoraron a Anal Mamones:

Deja te cuento que en el programa de Adal Mamones, mientras pronunciaba su mierdólogo unos chavos comenzaron a gritar la consigna, "SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN", este tipo no supo qué hacer, primero les pidió que se guardaran sus opiiones y que ese no era espacio para expresarla, les "invitó" amablemente a que las expresaran en la calle, después de esto, mandó a un corte, por cierto larguísimo, para sacar a los chavos.

Después del corte regresó chillando que su programa tenía once años y que el único lugar para expresar consignas de ese tipo es en la calle, porque en su programucho ni madres.

El güey ahorita está transmitiendo desde afuera del foro, minimizando el hecho, dice que fueron 30 los chavos que protestaron, según él 30 de 400. Siceramente por el audio y la resonancia de las consignas creo que fueron más, curiosamente la cámara jamás enfocó el desmán.



acaba de decir el Adal que estan en todo su derecho de decir lo que quieran, pero no en su programa, que ese era un programa de entretenimiento, que para eso estaban los noticieros... jajaja que risa, osea, en los noticieros ya se sabe que no le dan la cobertura adecuada, POR ESO ESTAMOS FREGANDOTE A TI, ADAL RAMONES!!! y que ellos no se metían en la política y dijo que entre los que trabajaban ahi en el programa también votaron por AMLO... No lo creo, si no ya los hubiera despedido, si son de la misma empresa! ahora comprendo porque corrieron a los otros pendejos que estaban con él. Ahora dijo que eran 30 personas que les hicieron la vida de cuadritos a 400 que eran los del público.

La verdad, es que no me extraña que vayan a complotear al Adal, si lo sacan del aire, mejor! Así menos enajenamiento!



Como ya no veo la TV me perdí el show de los chavos en el programa de Adal, ojalá puendan conseguir el video, mi sobrino fue quien me llamó y me dijo que prendiera la tele pero ya se habían ido a comerciales, contó que estuvo buenisimo!!!, sería interesante saber que les dijeron cuando se fueron a corte!!!

Ahorita está Adal en una cancha de basket y no en el foro, quien sabe como se hayan puesto las cosas adentro como para que no trasmitan desde el foro!!! y está diciendo este pendejete de 5a que entraron como 30 chavos y que tienen todo el derecho de manifestarse pero que hay plazas públicas, y bla, bla, bla¡ bien por estos chavos!!!!, definitivamente este movimiento está plagado de gente con coraje, con agallas!!!, y bueno este mono continúa hablando del tema... está dedicandole el programa a la manifestación de los chavos!!! vientos!!!

También aprovecho para comentarte que en estos meses he ido recopilando direcciones de e.mails de gente que me envía mensajes en favor de Falderón y en contra de AMLO, si te interesan los pongo a tu disposición para que se inicie una campaña para hacerle llegar a toda esta gente IGNORANTE de las marranadas de la derecha que no se dicen en los medios pagados, si te interesan por favor hazmelo saber.



Hace unos momentos en el programa del hígado de Adal Ramones unos cuates se pusieron a gritar ¡SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!!!!, Qué buena onda y excelente ver la jeta de estúpido que ponía. el bufoncito del Ramones!!! JUAR!, JUAR! ahora lo que hay que ver es qué pasó con los chavos pues se fueron a un corte muy grande de comerciales y de regreso dijo que estaban tratando de normalizar el bodrio ese de programa. propongo llamar a Televisa y que les quede claro que si algo le hicieron a los compas, la resistencia civil va a ser una de sus peores pesadillas. y de nuevo FELICIDADES Y QUE COJONES DE LOS AMIGOS QUE SE METIERON A LA CUEVA DEL LOBO!!!



Fue increíble. Al grito de "SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN", se interrumpió el programa de Adal Ramones. El pendejo no supe que hacer, intento disuadirlos, pero la raza siguió protestando. En cadena nacional, en vivo. Fue tal la sorpresa, que Adal Ramones tuvo que cortar a comerciales, los cuales duraron un chingo de tiempo (fácil más de 10 minutos) y al regresar... YA HABIAN CAMBIADO DE SET!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las manifestaciones contra el fraude deben de presentarse en todos los espacios, en todos los foros, los mexicanos deben de darse cuenta que tenemos que llegar hasta el final.

La verdad fue muy emocionante y conmovedor que la juventud se exprese y luche por sus ideales. Fue muy emotivo, y me da esperanzas de que demos muestras pacíficas en todos los espacios de que estamos indignados.... Y QUE YA NO NOS VAMOS A DEJAR...


El peje siempre tuvo razón; la mentalidad del pueblo ha cambiado. Y el pueblo ES MUCHA PIEZA.

¡¡PINCHE RAZA SON CHINGONES!!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS DE LA TOMA DE OTRO ROLLO

Nos siguen llegando reportes de la toma de Otro Rollo. Empezamos con este reporte de la inche Toncha:

Estaba mi roomie viendo a Adal Mamones. Cuando, justo al iniciar el monólogo, me viene a interrumpir de mi sesión de bloggueo histérico en el que me encuentro desde tempranito, que se oficializó la imposición de fecal cuando viene hecho la chingada a distraerme.

Como se podrán imaginar estoy de bastante mal humor desde inicios de esta negra semana antidemocrática y casi rajo la cabeza de un chingazo y me dice: Nel nel toncha, espérate, es que el Movimiento interrumpió el monólogo de Ramones.

- No mames... tkae?

- Ey

- A lalberca...

Entonces fuí y lo ví... esto es histórico, ramones es el #1 en raiting del país, es seguro que se vió que el movimiento sigue fuerte.

A mi me parece una gran idea y mando felicitaciones a la coalición, a AMLO y al sendero.

http://elblogdetoncha.blogspot.com


Otro:

en el programa de otro rollo un grupo coreo consignas de ¡sufragio efectivo no imposicion!, al grado que el adal ramones tubo que salirse del foro y cambiar el programa, solicita si alguien grabo esto para que lo suban.

La resistencia de los ciudadanos es tal que ni el PRD se lo cree.


Tan NO se lo cree que le tuve que llamar a Luis Mandoki para avisarle de lo que estaba pasando. A ver si lo incluye luego en sus documentales. Lo chingón es que esto quiere decir que es LA GENTE quien se está organizando para repudiar a fecal ya sin que el PRD tenga que intervenir. ¡VIENTOS POR LA RAZA!

Ya regresaron de comerciales, después de como dos bloques de comerciales... como eso de 10 o 15 minutos, y el Adal salió aafuera del foro 6 de Telerisa, se ha de haber armado un desmadre. Salió a decir que los chavos que se manifestaron tenian el derecho, que en los 11 años que tenían al aire nunca había pasado, y que ellos estaban en su derecho de manifestarse, ya que el programa que tiene tenía mucha penetración... ahora mismo están poniendo un sketch con los güeyes de Maná (que por cierto me caen gordos), que supongo que ya habían puesto... Ahora van a tener que seleccionar a la gente que meten en el foro, van a tener que ser del PAN todos o lo que es lo mismo, van a tener que ser paleros!!!

Suerte Adal... que se siente la resistencia civil pacífica???

SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICIÓN!


¡JUAR JUAR! ¡TÓMENLA PINCHES TELEVISOS CULEROS!

VICTOR, UNOS JOVENES VALIENTES TOMARON EL PROGRAMA DE OTRO ROLLO EN EL CINCO DE ADAL RAMONES.... Y GRITARON SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION!! Y AHORITA ESTA EN OTRO FORO EL ADAL PORQUE LOS CHAVOS ESTAN GRITANDO CONSIGANAS EN CONTRA DEL FRAUDE!!!!


QUIERO QUE EXPRESAR A MIS QUERIDOS COMPAS QUE CON TODOS LOS TANATES DEL MUNDO SE PLANTARON EN EL PROGRAMA DEL IDIOTA DE ADAL RAMONES PARA PROTESTAR CONTRA EL FRAUDE..... (PERDON POR VERLO PERO MIS VASTAGOS SON PQUEÑOS Y AUN NO ENTIENDEN)

AHORA LOS GUEYES DE TELEVISA TIENEN PUROS COMERCIALES, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ESTAR AL PENDIENTE DE TODOS LOS COMPAS QUE HICIERON ESTA PROTESTA PARA GARANTIZAR SU SEGURIDAD...


Oye me están diciendo de un incidente en el programa estupido de otro rollo

Que empezaron a gritar NO IMPOSICIÓN a medio programa, por lo que adal ramones dijo que no lo hicieran y mandaron a comerciales, acabo de cambiarle y cierto ya tiene 5 minutos de comerciales y no reinician.

Podrás ver que onda con esto???

Digo, se esta viendo que esta encabronado el pueblo. Fabuloso, este apoyo si se ve.


Hubo una estridente manifestacion dentro del programa, y supendieron el programa, sufragio efectivo no imposicion.....jajajajaaj



Ojala que alguien lo haya grabado. Unos Chavos interrumpen el monologo de Adal Ramones(quien abiertamente uso su espacio para promover al presidente espurio), gritando consignas de Sufragio efectivo no imposición, tuvieron que mandar a comerciales y despues de unos 15 minutos que no pudieron sacarlos, sale el enano (en todos los sentidos) desde otro foro, a decir que aun que entiende a estos cuates, nunca en 11 años habia pasado algo parecido y que no sabia si iban a poder continuar con el programa, entonces mando un scetch.

BRAVO!!!!
BRAVISIMO!!!!!!

Me levantaron el ánimo que andaba por los suelos, me hicieron el día caray, muchas muchas gracias. Tenemos que seguir su ejemplo en todos lados donde tengan foros abiertos, partidos de futbol, programas de concursos, etc.


¡ESE APOYO SI SE VE! ¡ESE APOYO SI SE VE!

Uta, ¡¡que chingón!! Esto quiere decir que los próximos dos años serán una PESADILLA para fecal y sus putas Azcágada y Gómez.

Otro más:

Saludos... estaba revisando en internet algunas cosas y mi hermana estaba viendo el programa de Adal Ramones. La verdad como no me interesa ese programa, no le estaba haciendo caso. De repente escuche gritos: "SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN". Y pensé: Pinche Adal, se está burlando de nosotros. Pero no: La gente, o más bien los jovenes estaban gritando: "SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICIÓN". Fue tan efectivo, que Adal de plano pidió que se fueran a comerciales, los cuales duraron más de 25 minutos. Al regresar, Adal Ramones se fue a otro set a seguir con el programa. Dijo que respetaba la protesta, pero que no era un programa político, sino de entretenimiento. Lo importante es que a pesar de la censura, los jóvenes se impusieron y dieron fe al enojo que tenemos MILLONES DE MEXICANOS.

AL PUEBLO UNIDO JAMÁS LO VAN A PODER DERROTAR.


¡¡QUE SE CHINGUEN POR CULEROS!!



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Taquifemia: Fluencia incontrolada de palabras, incomprensible y precipitada. Llamada también Tumultus sermonis.



18 informe de gobierno del salinato
El sendero del zorro
VÓMITO DE POPULISMO DERECHISTA


Abraham García Ibarra

Taquifemia: Fluencia incontrolada de palabras, incomprensible y precipitada. Llamada también Tumultus sermonis.

"El coronel Jiménez, con uniforme prusiano, pelo de cepillo y pinta de indio patibulario, está agarrado al teléfono...: ‘con la novedad, señor Presidente de la República, que acaban de traerme el cadáver del Candidato Opositor’.

"Belaunzarán recoge las fotografías tomadas durante la campaña electoral de Saldaña, y los textos de los discursos que pronunció, que llenan el escritorio; los echa al cesto de los papeles, y dice: ‘Esto es basura. Se acabaron las preocupaciones -se vuelve a Cardona, y le dice con severidad paternal: Ahora sí, Agustín, si no ganas estas elecciones, sin contrincante, es que no sirves para político ni para nada’".

Así se las gastaba el mariscal Manuel Belaunzarán. Como el que a hierro mata a hierro muere, cuando el dictador se reelige por quinta vez para proclamarse "Presidente Vitalicio", en el banquete de festejo es asesinado por un mustio pero conjurado violinista con un disparo en la cabeza, en lo que evidentemente es una reproducción novelística del crimen urdido por los cristeros, en 1928, contra el reelecto sonorense Álvaro Obregón.

En Maten al león, uno de los más ilustres hijos de Guanajuato, Guanajuato, Jorge Ibarguengotia sitúa la hazañosa biografía de su personaje en la "República de Arepa" -en cuyo escenario recrea la política bananera que desde su óptica literaria observa en México-, donde sus notables conspiran para retener o asaltar el poder político, y en unos de los episodios recuerda que el pavorreal, entre más se esfuerza por presumir la lindura de su plumaje, más deja al descubierto su ano.

Guanajuato, por cierto, fue el santuario de Las Poquianchis. Sobre la tragedia de estas mujeres y sus crímenes, el propio Ibarguengotia nos dejó una estrujante memoria.

Hace poco más seis años, otro afamado guanajuatense, el pintor José Chávez Morado, escribió: "Gentes admiradas y admirables se preguntan ante un fenómeno poco comprensible: ¿Qué es Fox? ¿Quién es Fox? ¿Cuál es Fox? La respuesta, queridos amigos, es lamentablemente muy sencilla: Nada. Una nada llena de palabras. Por eso es capaz de decir algo un día para decir lo contrario al otro día. Así va creando una telaraña de palabras que, sumadas a otras, están asfixiando a México... están asfixiando la posibilidad del encuentro con nosotros mismos". De eso hace seis años: una voz que nadie escuchó, mucho menos Ernesto Zedillo Ponce de León, ni sus secuaces en el Instituto Federal Electoral
Una "nada llena de palabras", alertó con toda lucidez y oportunidad Chávez Morado, haciendo un perfil psicológico de su paisano. 21 de febrero de 2006: "Mi gobierno vomita la demagogia, el populismo, el engaño y la mentira": Vicente Fox Quesada, Presidente de la República, haciendo su autorretrato.


Más de lo mismo, pero "a lo bestia".
Esta semana escucharemos el crepuscular canto del cisne. Fox rinde su último informe de gobierno que, en realidad, es la edición 18 del catálogo de demagogia, populismo de derecha, engaño y mentira del salinato.


El episodio se escenifica como entreacto del espantoso espectáculo de una república convulsionada y bajo un virtual golpe de Estado, no por incruento, hasta ahora, menos evidente:
La voz más conspicua del Poder Judicial de la Federación, la del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Guitrón, quien solemnemente protestó guardar y hacer guardar la Constitución, la encuentra ahora anacrónica y obsoleta, y hasta escrita con los pies: "No sirve para nada". Si tal calificación vale para un artículo referido nada menos que a la formación de los poderes públicos, vale para el cuerpo general. No hay mujer "medio embarazada", si se admite el símil.


El presidente de la directiva de la saliente cámara baja del Congreso de la Unión, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Álvaro Elías Loredo, solicita al Poder Ejecutivo, emanado de su propio partido, disponga de la fuerza pública para que tome las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, invariablemente sede de las sesiones de Congreso General, y su pedido es diligentemente obsequiado con activos del Estado Mayor Presidencial y agentes militares de la Policía Federal Preventiva.

El jefe del Poder Ejecutivo federal, militante del PAN, usurpando facultades constitucionales del órgano de competencia, declara hacia el extranjero Presidente de la República electo al candidato de su partido y se dice comprometido a asumir su responsabilidad, lógicamente por las consecuencias de sus dichos y de sus irreflexivos actos.

A mediados de agosto, bajo una cabeza principal en su portada: Revelan que Yunque entrena soldados, Diario Monitor informó que, como parte del proyecto Ave Azul, presuntamente coordinado por el secretario general del gobierno panista de Querétaro, Alfredo Botello, en el municipio Jalpa de Serra, en la Sierra Gorda, entre nueve y once grupos distintos (centenas de jóvenes) "se entrenan unas semanas como si fueran a la guerra". Algunos entrevistados describen a los reclutas procedentes de Jalisco, Guanajuato y Querétaro -tres estados con gobiernos del PAN- como "muchachos bien comidos, fuertes, algunos gueros". Estarían inscritos, según organizaciones prozapatistas consultadas por dicho diario, en la estrategia del gobierno panista "para permanecer en el poder".

En ese cuadro fáctico, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava expectora: El beligerante candidato presidencial opositor es un Victoriano Huerta. Del único VH de que tenemos memoria, aclaramos nosotros, es de aquél que, con etílica y animal sevicia, en 1913 regó la ciudad de México con la sangre del espiritista Francisco I. Madero, José María Pino Suárez -Presidente y vicepresidente legales y legítimos- y de varios legisladores, con la cómplice obsecuencia del Partido Católico Nacional, del que es heredero en línea directa, en su estructura orgánica y doctrinaria, el PAN.

Antes de entrar a algunos temas que constituyen los apartados del informe de Gobierno, echemos luces sobre los sucedidos en torno al gabinetazo con el que se inauguró "el primer gobierno democrático de la historia de México".

Del directorio original y modificado, al correr del sexenio han desaparecido los nombres de un secretario de Gobernación, uno de Relaciones Exteriores, dos de Seguridad Pública, una de Desarrollo Social, dos de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tres de Energía, dos de Economía, uno de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; uno de la Función Pública, uno del Trabajo y Previsión Social, dos de la Reforma Agraria, uno de Turismo, uno de la Procuraduría General de la República, dos de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, uno de la secretaría particular, uno de la Coordinación de Políticas Públicas, dos de la asesoría jurídica, uno de la consejería de Seguridad Nacional y varios de otras coordinaciones paralelas en la oficina presidencial.

Para decirlo pronto, 19 desplazados del gabinete legal de un patrón que alardeaba de "contratar para seis años". Además, son legiones los funcionarios subordinados que, con los cambios de titular, fueron dejados a la vera. Si bien algunos de los removidos exhiben ahora, en sus reacomodos, dotes de todólogos, conviene al menos recordar que el PAN era el más pugnaz denunciante de la "todología" priista. Por si fuera necesario recordarlo, la burocracia foxiana está catalogada por organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Transparencia Internacional y las cúpulas del empresariado mexicano, como una de las más caras y corruptas del mundo, con cargo a un desmesurado gasto corriente y a la proverbial subcultura de "la mordida".

Independientemente del sofisma del servicio profesional de carrera, de cuya paternidad se ha apropiado Fox, los signos más alarmantes de esa desaforada eliminación de responsables de la Administración Pública Federal son, por un lado, la inestabilidad en el cargo -lo que hace inevitable la corrupción para asegurar reservas de subsistencia en el desempleo- y, peor aún, la evidencia de falta de unidad de mando, piedra de toque del buen gobierno.

El que prometió cambios y más.
"Ya llegarán los mesías...". Fue esa una de las prevenciones que, al iniciar otra de sus ofensivas electorales, hizo Fox a los mexicanos en enero de 2005, con vistas a la sucesión presidencial, tratando de persuadirlos de que no hay más ruta que la que él ha continuado, de acuerdo con la carta de navegación del salinismo.


En 2000, el Mesías era Fox, con su estuche de imaginarias herramientas para construir Foxilandia: Cambiar el combate a la pobreza por la generación de riqueza, tener empleos de calidad y salarios justos, vivir en la justicia social. Poner fin el narcotráfico, contar con una estrategia de paz y vivir un Estado de derecho. Milagro mexicano: Contar con "un gobierno eficaz". Nueva plataforma de desarrollo. Que el petróleo sea para los mexicanos, que la economía crezca siete por ciento al año, que el sistema financiero contribuya al desarrollo del país, que se desarrolle la banca social; política industrial para la innovación y la competitividad, dar a la ciencia y la tecnología el lugar que merecen, diversificar oportunidades para el campo, etcétera, etcétera, etcétera, etc.

Vamos por partes: Al arrancar su mandato, Fox reconocía que a la economía mexicana le faltaban unos cuantos dólares para ser la novena en el mapa mundial. Desde fines del año pasado, la evaluación de organismos financieros internacionales indicó que México se derrumbaba hasta la posición 14. Para 2006, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe pronosticó que, entre los países del área, México estaría también en el lugar 14 en materia de crecimiento, con apenas cuatro por ciento de incremento.

Un indicador, más que elocuente, de esa situación, es que las grandes calificadoras que otorgan el grado de "riesgo soberano" a los países, según su capacidad para garantizar solvencia en cuanto a cumplimiento de compromisos con los inversionistas y acreedores externos, no han sacado a México de la que los expertos en esos menesteres llaman deportivamente "segunda división".

De su lado, el Banco Interamericano de Desarrollo, discreto él, se limita a decir que México está por debajo de su potencial de competitividad por su sensible déficit en materia de tecnología, educación y financiamiento. Insinúa, tímidamente, que no estaría mal que un Estado ligero, pero no intervensionista, salga al quite ahí donde la pazguata iniciativa privada es una rémora.

Hace unos días, un reporte del Banco Mundial informó que en el actual sexenio el producto per capita de los mexicanos se elevó de seis a ocho mil dólares anuales (más de 30 por ciento), pero un especialista mexicano en el tema se apresuró a aclarar que esos datos son juegos estadísticos para el mercado, pues no aplican a la realidad mexicana si se considera que la media sexenal de crecimiento del PIB está atorada en un dos por ciento, lo que no cuadra con tan optimista rueda de molino.

Seguramente es así porque, de ser cierta la cifra, hubiera sido un invaluable recurso de campaña electoral del candidato oficial. En cambio, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ocultó los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que ordinariamente se dan en mayo de cada año y esta vez lo aplazó para después del informe presidencial.

El mejor obrero: El obrero muerto.
Más contundente es el hecho, leído al través de los informes de la Bolsa Mexicana de Valores, de que sólo el 0.15 por ciento de jugadores en el mercado bursátil (162 mil 252 privilegiados contra más de 103 millones de la población total) concentra el 30 por ciento de la riqueza nacional. Se habla, en números absolutos, de dos billones 723 mil 750 millones de pesos. Sólo en el primer semestre de 2006 y únicamente 20 corporativos inscritos en la BMV se alzaron con una ganancia de 108 mil millones de pesos. En cambio, durante el gobierno del que prometió salarios justos, el salario mínimo diario apenas aumentó de 35.12 a 48.67 pesos. Poco más de un dólar en todo el sexenio.


A mayor abundamiento, aquél que ofreció justicia social a los mexicanos, descargó sobre ellos el filo del machete confiscatorio: Durante lo que va del sexenio, del magro ingreso de los trabajadores se ha apropiado del 51 por ciento sólo por aplicación del Impuesto Sobre la Renta (casi 223 mil millones de pesos) contra el 23 por ciento a los causantes empresariales. Seguramente de esa manera compensó la exención fiscal otorgada a los oligarcas que vendieron los bancos nacionales a los inversionistas extranjeros.

No sólo eso: puso al alcance de la rapacidad de los especuladores nacionales y foráneos más de 600 mil millones de pesos acumulados hasta mayo pasado en los sistemas de fondos de retiro de los trabajadores. Y más: De una Población Económicamente Activa, que oscila en los 46 millones de individuos, apenas 13 millones están protegidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La desgarradora contraparte del reporte sobre el ingreso per capita del Banco Mundial, aparece en otro estudio de la propia institución: "Las políticas sociales para satisfacer las necesidades básicas de los mexicanos pobres extremos están bien desarrolladas, pero las políticas para elevar su ingreso aún no: La mayor parte de los pobres extremos y moderados queda fuera del sistema de protección social y enfrenta riesgos significativos, como crisis de salud, desempleo o falta de ingreso en la vejez".


Le sobra razón, entonces, al cristiano secretario Capablanca del Trabajo y Previsión Social, Francisco Xavier Salazar Sáenz, cuando, al referirse a las viudas y los huérfanos de los mineros muertos en Pasta de Conchos, Coahuila, asegura que "no les está yendo nada mal" con las migajas que tiene a bien ofrecerles el Grupo México. Parafraseando a los científicos del porfiriato cuando hablaban de los indios, puede decirse que, en Foxilandia, "el mejor obrero, es el obrero muerto".

Oportunidades... de morirse pronto.
El buque insignia con el que se pavonea Fox, es Oportunidades. Y dice que son cinco millones de familias las beneficiadas por su gobierno. Según los expertos en política social, Julio Boltvinik y Araceli Damián, que bucearon en la recóndita Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, lo cierto es que ese programa alcanza sólo a tres millones 528 mil familias (millón y medio menos de las que presume Fox), y esa excluyente insuficiencia es más lacerante entre la población rural.

Fox se llenó la boca anunciando la "diversificación de oportunidades para el campo". Recientemente, estuvimos en un foro de evaluación sobre 10 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte organizado por la Cámara de Diputados. Faltan palabras para describir el ánimo crispado de los productores rurales participantes en el evento. El gobierno le ha escamoteado al sector agropecuario hasta las partidas asignadas por la Cámara baja en los Presupuestos de Egresos de 2005 y 2006. En cambio, durante el actual sexenio se han gastado más de 60 mil millones de dólares en la importación de alimentos subsidiados por los gobiernos de los países exportadores. Por esa vía, la dependencia alimentaria se ha ampliado en más del 50 por ciento en los requerimiento de suministros de México.

¿Es casual que las centrales campesinas adviertan que, sólo por la disputa por el agua, en 130 zonas del país existan focos rojos "que ponen en riesgo la seguridad nacional"?

Y no es para menos. El abandono del campo parece una política deliberada del actual gobierno. Después de todo, en lo que va del gobierno de Fox México ha recibido más de 80 mil millones de dólares por concepto de remesas de los compatriotas trasterrados. Para 2006 el cálculo es de unos 24 mil millones de dólares. ¿Para qué entonces evitar la desintegradora y dolorosa emigración, que en el periodo foxiano alcanzó la cota de más de cuatro millones de personas sólo hacia los Estados Unidos, sin contar con las más de 500 mil intercepciones anuales por los aparatos de seguridad estadunidenses?

No es gratuito, por ello, que el Consejo Nacional de Población, dependencia de la Secretaría de Gobernación, anuncie que esa devastadora tendencia mantendrá su ritmo por lo menos hasta 2012. Datos-estigma: mientras que entre 1990 y 2005, de la zona sur-sureste (donde habitan los más pobres entre los pobres) la expulsión aumentó de 368 mil a un millón 100 mil personas, la expulsión de la zona centro, gobernada desde hace más de una década por administraciones panistas (y donde se codificaron como "de la prosperidad" los votos al candidato presidencial oficial), se incrementó de 806 mil a dos millones de personas.

¿Quién no ha visto en estos días en los medios televisivos, la tragedia de una joven e "ilegal" madre mexicana atrincherada en una parroquia de Chicago tratando de evitar su deportación, que implica separarla de su único hijo, nacido en los Estados Unidos, accidente por el cual éste sí tendría derecho a permanecer en aquel país?

El dinero no tiene olor.
Durante su mandato, la constante de Fox han sido los arteros ataques a los ex presidentes priistas, particularmente a Luis Echeverría, por su excesivo endeudamiento externo. Al concluir su gobierno, Echeverría dejó una deuda pública externa de unos 19 mil millones de dólares. Al primer semestre de 2006, el gobierno de Fox mantenía un saldo bruto de deuda externa por un monto de 73 mil millones de dólares. Pero al cerrarse el primer trimestre de este año, el gobierno federal había acumulado en deuda pública interna la descomunal suma de dos billones 173 mil millones de pesos, en la que se incluyen los sucios papeles del Instituto Bancario de Protección al Ahorro (IPAB).


Blasona Fox, de que las ni próximas generaciones ni los futuros presidentes de México tendrán que preocuparse por ese problema: Se han cumplido, dice, hasta los compromisos de 2007. Acaso hasta los de 2008. Falacias: Despilfarrados los ingresos por remesas y excedentes por sopreprecios petroleros, se está echando mano a las reservas de divisas del Banco de México. Se trata de una serie de trácalas por las que sus hacendistas han convertido cada peso de deuda externa en cinco pesos de deuda interna. Nada más. La carga sigue siendo a misma para los contribuyentes mexicanos.

El truco se maquinó -"no habrá crisis de fin de sexenio"- "para mandar señales de confianza" a los inversionistas extranjeros, que son los que importan al gobierno. Escépticos e ingratos los favoritos del gobierno. Con ese guión, la Secretaría de Economía se congratula de que este año de han captado más de ocho mil millones de inversión extranjera directa. No es cierto: La nueva IED -no la "notificada", sino la ejercida- apenas rebasa el monto de dos mil millones de dólares. El resto es fantasía en libros. Ya se sabe que los tecnócratas son duchos en simulaciones. Por el contrario, reportes especializados informan que de la última semana de junio a la primera de agosto emprendieron las de Villadiego por lo menos 23 mil millones de pesos invertidos en papeles de deuda interna.

Pero ¿qué tal la banca extranjerizada? Se ha embuchacado en atraco-utilidades más de 250 mil millones de pesos durante la gestión de Fox. Los ganones predilectos: Citigroup y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Banamex y Bancomer, antes del gobierno para los hombres de negocios.) El segundo, en el primer semestre de 2006 ya se agandalló en ganancias 10 mil 575 millones de pesos. Una opinión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe: La desnacionalización de la banca no ha traído beneficios a los usuarios. Ha auspiciado colusión implícita para prácticas monopólicas.

Carlos Salinas de Gortari mandó construir un antro debajo del monumento a la Revolución mexicana para sepultar ahí la memoria del movimiento armado. Hace unas semanas, Fox inauguró en pleno Centro Histórico de la ciudad de México un museo virtual de la economía para inhumar el recuerdo de lo que fue esa ciencia en México. No se ven ahí las canicas con las que el Presidente enseña doctrina económica a los mexicanos: la de ¡Matanga dijo la changa! Economía poquianchis y tamalera, se podría decir.

El petróleo para los mexicanos, ofreció el susodicho. Nadie pregunte quién se lleva la parte del león en el sector, tan megavaluado en estos días de locura bélica: el gobierno de Fox -el que dijo que dejaría de "ordeñar a Pemex"-, en primer lugar. Luego, obviamente, sus socios en la "alianza para la prosperidad", con los texanos a la cabeza. Por eso, Fox afirmó hace dos semanas que la autonomía de gestión financiera de la paraestatal "es necesaria, pero no ahorita. La dependencia (del gobierno respecto de Pemex) es total". El petróleo para los mexicanos, pero Fox deja que una decena de oligarcas favoritos de Los Pinos, violentando la Constitución, negocie por la libre con magnates de Estados Unidos y Canadá para concretar la "Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, mientras que el señor presidente se lleva las inversiones gubernamentales y el crudo al Istmo centroamericano, el enclave escogido para que el vesánico patrón imperial disponga de suministro oportuno y barato, peladito y en la boca. A la carta, pues.

¡Honorable Congreso de la Unión! Eso es Foxilandia. Ay de aquél que quiera mancillarla con el pétalo de un voto, de un "pestilente campamento" o de un proyecto alternativo.

Bien dijo la difunta doña Mercedes: No creo que sea Presidente. No visualizo que llegue. No creo... Ni modo, hasta -¿todas?- las madres más piadosas y venerables se equivocan. Qué le vamos a hacer.

Operadores del foxiato
Seguramente, uno de los signos más odiosos del continuismo salinista que le dan soporte al PAN "hecho gobierno", es la conservación del corporativismo sindical de factura priista-cetemista, encarnado por una manga de mangoneadores -que no líderes- charros a los que el foxiato ha recurrido no sólo para golpear al movimiento obrero disidente y mantener la protección a los patrones, sino para ejecutar trampas y acarreos electorales en apoyo a candidaturas panistas.


Prototipos de esa caterva de traidores a la clase trabajadora, son la cacique del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales y sus chalanes, y el usurpador de la presidencia del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales, quien ha sido arropado amorosamente por el secretario Capablanca del Trabajo y Previsión Social, Francisco Xavier Salazar Sáenz.

Ambos personajes se encumbraron a las posiciones de servicio al patrón gubernamental, después de que en el entorno de sus sindicatos ocurrieron sospechosos homicidios de dirigentes que estorbaban a sus ambiciones. En el caso de "la maestra" (ocho mil millones de pesos en cuotas sindicales durante el sexenio más una milmillonada de la SEP en 2006) esos crímenes ocurrieron en el Valle de México. El primer procurador foxista, Rafael Macedo de la Concha avaló su exoneración. En el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, tuvo que ocurrir asesinato para desbrozar el camino de Flores Morales hacia el control de la organización que avaló la privatización de los ferrocarriles. Hoy es agente indispensable de las autoridades del Trabajo.

Peor aún: uno de los traficantes de contratos de protección empresarial aupado por la STPS, es Ramón Salvador Gámez Martínez, por añadidura indiciado y prófugo por corrupción de menores en las personas de jóvenes urgidas de empleo.(AGI)

Panistas suertudos.
En la época de los pillos del PRI, era típico que algunos de ellos se reunieran a jugar dominó en el desaparecido hotel Regis. Desde ahí, no pocos enviaban a sus escoltas o secretarios a las vecinas puertas del edificio de la Lotería Nacional a cazar afortunados que se presentaban a cobrar sus premios. Se trataba de que les compraran los billetes al valor ganado. Luego remitían "la noticia" a algún periodista amigo en sus estados, para que dieran cuenta de "su suerte". Era la forma de "blanquear" el dinero malhabido.


Luego se vino la temporada en que "los gordos" de la LN empezaron a caer "casualmente" -así es el azar- en los centros norteños de lavado de dinero donde operan los cárteles de la droga. Monterrey es uno de los lugares predilectos de la diosa fortuna, no obstante que la población del valle de México es de por lo menos cuatro veces que la de la regia capital, de lo que debiera colegirse que la venta de billetes en esta zona es varias veces superior. Pero los habitantes del altiplano parecen "chamoy".

En noviembre comenzaron las campañas presidenciales y ¿qué ha hecho la veleidosa fortuna? En los diez últimos meses ha remitido al menos 26 premios mayores "casualmente" a ocho ciudades controladas por gobiernos panistas. Entre éstas está León, Guanajuato (siete premios, más uno a Celaya y otro a Salamanca) donde residen la familia que usted sabe y sus amigos. Obviamente, no podía faltar Monterrey, con 14. Pero como en la lotería tradicional, en que el anfitrión y dueño de las cartas cobra la cica -el derecho de tanto-, en la moderna LN la tierra del actual director general, el gordillisa Tomás Ruiz, el estado de Veracruz no podía ser menos favorecido: 14 premios. Total: 56 premios. No está nada mal. Todo un caso para La araña de la Función Pública.
De Pronósticos Deportivos mejor no hablamos. Ya ve usted como le fue al colega Paco Rodríguez.

EL TOTALITARISMO DE LOS MEDIOS.



LA LUPA POLÍTICA

Sovietización de los medios: El totalitarismo salinista-foxiano
Por alfredo JALIFE-RAHME

En la post-modernidad tecnológica, un partido o movimiento político sin acceso a los medios masivos de comunicación, los multimedia, está condenado al ostracismo y a la imposibilidad de hacer llegar su mensaje a la audiencia donde se encuentran sus potenciales electores o detractores.

Peor aún: la entidad política enjuiciada en forma selectivamente unilateral y mendaz puede ser objeto de una feroz persecución tecnológica que impida no solamente sus triunfos democráticos en las urnas , sino que, además, sea determinante en su escarnio generalizado, y hasta en su extinción.

Si los multimedia no están democratizados, es decir, que correspondan a la correlación de fuerzas ciudadanas, entonces pueden convertirse en el peor verdugo de la democracia misma, como está ocurriendo en forma ominosa durante la etapa del totalitarismo salinista-foxiano que controla a los multimedia privados (con sus justas excepciones) y públicos (a través del monstruo multidimensional del CISEN, la PGR, la Secretaría de Hacienda, la Secretaria de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.)

En términos filosóficos, la "telecracia ", el gobierno de los medios masivos de comunicación, fue abundantemente analizada por el gran pensador de corte liberal Karl Popper, quien luchó durante la guerra fría contra el totalitarismo soviético que incluía el control mediático. Popper, en su lecho de muerte, comentó que le temía más a la " telecracia" que a todos los totalitarismos previamente conocidos, lo cual era mucho decir.

En términos más políticos, en nuestro medio mexicano se le ha dado mucho vuelo a los trabajos del pensador florentino Giovanni Sartori sobre el "homo videns" que ha sustituido, en la sociedad teledirigida, al "homo sapiens" desde la década de los 50 del siglo pasado.

Tan sencillo como que si un grupo de interés dado domina los medios masivos de comunicación y, peor aún , tiene su propio candidato presidencial (el caso del accionista de la principal televisora nacional y ex banquero subsidiado, el anterior vendedor de naranjas tuxpeño, Roberto Hernández Ramírez) y está abiertamente en contra de otro candidato (v.g AMLO) pues se distorsiona flagrantemente la misión y función mediáticas que se vuelven antidemocráticas y falaces para asemejarse más a la época aciaga del liberticidio en la URSS, donde solamente existían las noticias favorables al hegemónico partido comunista y su "pensamiento único".

En la etapa de la guerra fría era común observar que el primer acto de un golpe de Estado en ciertos países árabes consistía en tomar el control de la(s) televisora(s) y la(s) radio(s), ya no se diga los medios impresos, para poder dominar a la opinión pública y obligar al silencio a los opositores, cuando no a la persecución y a la ejecución sumaria.

En la reciente destrucción de Líbano por el infanticida ejército israelí, sus primeros bombardeos tuvieron como objetivo la televisora Al-Manar, del grupo chiíta Hezbolá, con el fin de desconectarla de sus seguidores.

En cualquier guerra la primera víctima es la verdad, y tal parece que AMLO y sus seguidores no se han querido dar por enterados que el "viejo régimen" totalitario salinista-foxiano ya les declaró la guerra total desde hace mucho (y no a partir de la imposición del "chueco" -por el uso de su mano siniestra ,desde luego-Felipe Calderón Hinojosa )que pasa necesariamente por el control absoluto de los multimedia que se han sovietizado en forma alarmante, con mayor ahínco después del "IFE-fraude" del 2 de julio.

En la coyuntura actual, es muy peligroso el totalitarismo de los multimedia en México -"un estado dentro del estado"-, que han cesado su función de informar -lo cual pone en tela de juicio la "legalidad" de sus concesiones y obliga a una revisión de su estatuto espurio, si nos apegamos al espíritu y la letra de la añeja Constitución, en espera de la nueva Carta Magna impulsada por el inalienable poder ciudadano- para consagrarse al linchamiento del adversario, a la vil calumnia y a la propaganda negra que caracterizan a las satrapías totalitarias.

En su preocupante mayoría, los noticieros, controlados por el totalitarismo salinista- foxiano, han suplantado a los tribunales civiles y penales (estuve apunto de poner "venales") donde sus loro-cutores, la mayoría de muy bajo nivel intelectual, ya no se diga ético y estético, fungen como pelotón de exterminio de los adversarios políticos de sus patrones en un país donde no existe la pena de ejecución(salvo por traición a la patria.)

La sovietización de los multimedia en México, que han caído en un primitivismo antidemocrático y represivo que no admite la existencia de un pensamiento distinto al neoliberal expoliador, ha adquirido tales dimensiones que prácticamente existe una opinión uniforme en contra de AMLO frente a otra apabullantemente a favor del "chueco" Calderón, lo cual no refleja los sentimientos de la nación, si es que aceptamos aún las cifras espurias del "IFE-fraude" que le dio una ínfima ventaja de medio punto en forma artificial al panista salinista michoacano por encima del perredista tabasqueño.

Llama poderosamente la atención la apertura y el mejor trato que le dan a AMLO los multimedia más plurales y democráticos fuera de México, como The New York Times, la BBC británica, el londinense The Financial Times, Le Monde parisino, para citar a los màs conspicuos, frente al exorcismo que practica el salinismo foxiano que controla a los multimedia locales tanto en forma privada como pública.

Como marca indeleble de los tiempos, en la fase de la sovietización de los multimedia locales, se entera uno mucho mejor de las noticias sobre México en CNN. Ahora que he estado dando conferencias magistrales en varias universidades fuera del D.F, me llamó la atención la cantidad de personas que habían escuchado mis comentarios en CNN en español.

No estamos incitando a que los seguidores de AMLO tomen por la fuerza el control de los multimedia locales que, más que informar en forma equilibrada (una palabra que desconocen), se han consagrado a la propaganda negra que recuerda los peores momentos aciagos de los regímenes totalitarios. Tampoco nos asusta que los empresarios plutocráticos tengan el control de los multimedia. Lo que si es aberrantemente anómalo es que los otros ciudadanos no dispongan de canales ni frecuencias alternas para elegir a comentaristas más plurales, más críticos, y menos comprometidos con la agenda neoliberal plutocrática.

La fase terminal del salinismo foxiano lo ha orillado a sovietizarse ante el increíble despertar ciudadano que está creando la nueva corriente histórica nacional que ve la televisión, escucha la radio y lee los periódicos, pero AL REVÉS -como única opción de refugio y rebeldía ante la ausencia de otras opciones informativas.

Han sido tan pornográficamente obvios y malignos los multimedia neoliberales locales en la satanización de AMLO, que lo han convertido en una leyenda histórica y popular ante quien sus detractores se desfiguran en forma grotesca. Se ha gestado un fenómeno inigualable en el México neoliberal conculcador de las libertades de sus adversarios políticos y económicos: más golpean a AMLO y más se agiganta, mientras más se empequeñece el "chueco" Calderón.

Sucede que AMLO va en el flujo de las corrientes históricas, mientras el "chueco" Calderón navega a contracorriente, lo cual no pueden contrarrestar los multimedia del "viejo régimen" salinista-foxiano que optó por el totalitarismo al estilo soviético para intentar sobrevivir unos meses o, quizá, unos años más.

También Luis XVI y Maria Antonieta, controlaban sus propios "medios" de aquel entonces, como a sus jueces y legisladores que fueron barridos por la inevitable revuelta ciudadana.

Tampoco hay que asombrarse que Salinas, De la Madrid, Zedillo y la dupla Marta-Fox controlen a sus legisladores, sus jueces y sus voceros que forman parte nutritiva (en el sentido pecuniario y parasitario) del "viejo régimen", a todas luces disfuncional y caduco.

Dicho sea con respeto y cariño, existe mucha ingenuidad angelical de parte de AMLO y sus seguidores en no haber descontado la hostilidad abierta de los medios masivos de comunicación, los multimedia neoliberales, cuyas concesiones fueron otorgadas por el "viejo régimen" que pretende conservar el poder al precio que fuere, incluso incitando a la represión militar en el más puro estilo soviético.

Soslayan que el 80 por ciento de la tropa votó por AMLO y que las bayonetas pueden no seguir linealmente las órdenes atrabiliarias de Marta y Fox, como ha sucedido en otras revueltas ciudadanas. El ejército mexicano es de la nación, no de la traición. No es el caso de la PFP corrompida hasta la médula que puede agregar más vejaciones y exacciones en su haber durante el sexenio foxiano.

Al "viejo régimen" sólo le queda el control mediático, lo que delata su precariedad, y, en última instancia ,la represión militarizada (más que militar), lo que expondría a la luz del mezzogiorno su simulación de seudo-democracia mediante la cual ha engañado y se pretende perpetuar el salinismo financiero que lleva un cuarto de siglo en el poder y donde concurren De la Madrid Hurtado y su grupo de la "renovación (sic) moral (sic)" de carcajada (su ex secretario "particular", hoy socio político del "chueco" Calderón, ha sido denunciado de encontrarse en las redes de narcopederastía de Cancún, por la heroína nacional Lydia Cacho), Zedillo y la dupla reinante Marta- Fox.

En México el totalitarismo salinista-foxiano es multimediático desde luego pero también multifinanciero (ahora se les dice "Multi Valores"), que lleva un cuarto de siglo en el poder, y ha alcanzado niveles de insolencia obscena en el que participan también los hombres de paja de Zedillo y Marta.

¿Cuáles serán las nuevas "concesiones" (una palabra intrigantemente interesante y perturbadora para el futuro) multimediáticas que otorgará el "poder ciudadano"?

Tampoco habría que tomar tan a pecho las expectoraciones e hiperventilaciones de nuestros colegas "periodistas" hormonalmente anti-perredistas quienes son unos simples empleados de los mismos grupos plutocráticos y que, en el caso de que AMLO hubiese llegado a la presidencia, estos mismos, que hoy lo fustigan sin piedad, hubieran sido sus corifeos convenientes en primera línea.

En realidad, en la post-modernidad tecnológica, la verdadera batalla se libra en los multimedia más que en otro sitio, donde se ocultan los vicios privados de sus socios políticos para convertirlos en virtudes públicas (v.g el caso flagrante y poco fragante del panista salinista Diego Fernández de Cevallos, un verdadero hampón de cuello blanco frente a quien Mefistófeles sería dignificado como arcángel), mientras se abultan los pecados de los enemigos ( vg.los casos de corrupción de barrio de Bejarano y Ponce, indefendibles desde luego, pero de una pequeñez insignificante frente al mega-fraude bancario del FOBAPROA/IPAB que ha lubricado las estructuras mediáticas de sus accionistas.)

¿Que hubiera pasado con la candidatura del "chueco" Calderón antes del 2 de julio, si la Coalición por el Bien de Todos hubiera dispuesto de una televisora de alcance nacional que hubiera insinuado la presunta adicción al alcohol, como a sus otros vicios privados hacia su mismo género, del candidato panista, quizá presidente "legal" para las estructuras carcomidas del "viejo régimen", pero "ilegítimo" para las estructuras del "incipiente "nuevo régimen"? Tan grave como que hubiera sido descalificado ipso facto, porque todavía en México no accede al poder un alcohólico nada anónimo, lo cual constituiría el último clavo en el féretro del "viejo régimen" ya muy apolillado.

En igualdad de equidad en los ataques mediáticos, Calderón se hubiera situado a los niveles de Madrazo, el peor candidato que pudo haber escogido el agónico PRI que acabó por fusionarse con el PAN en el sueño neoliberal teológico de Miguel de la Madrid Hurtado, quien con Salinas controlan a su "chueco" presidente "legal" ¿Hubiera aguantado Calderón el uno por ciento de los ataques que le asestaron sin misericordia a AMLO, muchos de ellos de corte canalla al más puro estilo soviético?

Es urgente que AMLO y sus seguidores sopesen en forma creativa la construcción de multimedia democráticos alternos. Ante la desinformación intoxicante de la televisora X o la radio Y , urge colocar en frente a sus antídotos: otra televisora Z y otra Radio A con sus propios comentaristas y locutores para que la opinión pública forje su opinión y decida en consecuencia su presente y futuro.

El verdadero reflejo de una democracia genuina se encuentra, primero, en los consejos de administración que conforman la propiedad de los multimedia y, segundo, en la pluralidad proporcional de las opiniones de los comentaristas y locutores.

También hay que reconocer que en nuestro periodismo antiperredista que domina en forma casi absoluta cuadrantes y bandas anchas, no existe un verdadero profesionalismo filosófico de carácter dialéctico hegeliano (con tesis, antítesis y síntesis), ya no se diga críticamente cartesiano. Dado el modelo pernicioso de la globalización financiera, aunque agónico pero todavía vigente, que sigue controlando las "acciones" (en el doble sentido: de posesión bursátil y "ejecuciones", también en el doble sentido -de actuación y exterminio) no vemos otra salida más que la posesión democrática de los multimedia; es decir, mediante la creación de sus antídotos para competir con mínimo de igualdad difusiva.

Ni la televisora X ni la Radio Y van a cambiar sus intereses (insistimos: sus "chachalacas" y loro-cutores son insignificantes por representar a unos pobres empleados quienes se desdibujan sicológicamente, para no decir siquiátricamente, cuando les quitan la pantalla y el micrófono) porque no van a regalar ni a regular sus "acciones" (en el doble sentido enunciado de la palabra), comprometidas desde su Génesis (y hasta su Apocalipsis inevitable que ve ya al final de su largo túnel de ceguera) con el totalitarismo salinista-foxiano de un cuarto de siglo.

AMLO debe prolongar también en los medios democráticos alternos su histórica resistencia civil pacífica de corte gandhiano que ha cautivado a importantes segmentos de la sociedad mexicana, pese a la intoxicación multimediática imperante, y que no encuentran reflejadas sus expresiones de lucha democrática ni sus opiniones diferentes.

El totalitarismo soviético fue derrumbado mediante la llegada del fax ¿Cuál será el instrumento mediático de comunicación democrática alterna que derrocará al salinismo foxiano que lleva un cuarto de siglo en el poder y que desea perpetuarse otro tanto con el "chueco" Calderón, gracias al apoyo del nepotismo dinástico de los Bush?

DE ÚLTIMO MINUTO : LE ACABAN DE DAR EN LA MADRE A OTRO ROLLO

Nos llega el siguiente e-mail:

ACABAN DE DARLE EN LA MADRE AL PINCHE ADAL RAMONES, ADENTRO EN EL PROGRAMA DE OTRO ROLLLO, SE ESTAN MANIFESTANDO LOS CHAVOS TODOS GRITANDO SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICION. AJUA VIVA LA RESISTENCIA CIVIL......ÑACA ÑACA, PINCHES RATAS


¡TÓMENLA, CULEROS!

¿A poco creían que con el fallo del TRIFE nos iban a doblar? ¡¡NI MADRES!! No vamos a bajar la guardia hasta que ese pinche espurio renuncie.

¡¡VIENTOS RAZA!! ¡¡TODOS A SEGUIR DANDO PELEA!!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos llega otro reporte:

cambiandole a la tele, vi que el adal ramones tuvo que suspender su monologo imbecil, porque unos chavos lo interrumpieron con consignas que no tuve tiempo de oír, tuvo que mandar a comerciales en chinga... eso si le dolió! nunca nadie lo había interrumpido en su discurso barato! Dijo que dejaramos nuestras diferencias políticas fuera, que el programa era para divertirnos... porque no pensó en eso cuando dijo que el defendia en tribunal, porque el tribunal defendía su voto??? jajaja esto va para largo!!! ahorita están en comerciales, imagino que están en un pedo terrible ahi adentro en el foro, tratando de ver como le hacen para ver si sacan a la gente... pero los comerciales ya duraron demasiado... seguiremos informando


¡QUE CHINGÓN! Si alguien pudo grabar esto o lo puede grabar por favor háganlo y avísenos.

Como pueden ver, el fallo del TRIFE nos hace LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AUDIO DEL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

El audio del discurso de hoy del peje en el que desconoce el fallo del TRIFE ya está disponible en la página del peje en este link:

http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/audios/0509200601.wma

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PUEBLO DE MEXICO MUESTRA SU REPUDIO AL ESPURIO FECAL EN EL PROGRAMA DE ADAL RAMONES

Creo que Vitor ya reportó esto, pero La amiga Toncha! nos envía la siguiente información, prueba de que el movimiento democrático, ni por mucho, esta "desfondado":

Cuando, justo al iniciar el monólogo, me viene a interrumpir de mi
sesión de bloggueo histérico en el que me encuentro desde tempranito,
que se oficializó la imposición de fecal cuando viene hecho la
chingada a distraerme.

Como se podrán imaginar estoy de bastante mal humor desde inicios de
esta negra semana antidemocrática y casi rajo la cabeza de un chingazo
y me dice: Nel nel toncha, espérate, es que el Movimiento interrumpió
el monólogo de Ramones.

- No mames... tkae?

- Ey

- A lalberca...

Entonces fuí y lo ví... esto es histórico, ramones es el #1 en raiting
del país, es seguro que se vió que el movimiento sigue fuerte.

A mi me parece una gran idea y mando felicitaciones a la coalición, a
AMLO y al sendero.




!TOMENLA CABRONCITOS! COMO LE VA A HACER TELOENVICIA DE AHORA EN ADELANTE??? PFP EN SUS PASILLOS??? PROGRAMAS SIN PUBLICO? A CHILLAR Y A LIDIAR CON EL REPUDIO, PERRAS!!!