/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 16, 2006

LAS INMUNDICIAS EN PEMEX.

Carlos Ramirez escribe hoy:

Pemex.

Corrupción vía hija de director.
Prefieren contratos a empresas extranjeras.

La corrupción en Petróleos Mexicanos se extiende como una enorme mancha de aceite en un derrame de complicidades. La revista Oro Negro, que se edita en Tabasco, acaba de revelar la asignación de contratos multimillonarios a una empresa en la que la hija del director general de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo aparece como gerente de compras.

Paralelamente a ello, la dirección de Pemex ha acudido --siguiendo la línea presidencial establecida por la señora Marta Sahagún-- a la demanda penal por daño moral contra una empresa privada que denunció irregularidades en la paraestatal. El director de Pemex tazó su honestidad en 55 millones de pesos que se litigan en un Juzgado capitalino.

Ambas revelaciones aparecen en el número de esta semana de Oro Negro, una revista especializada en petróleo que comenzó a circular la semana pasada y que está editada por un grupo de periodistas locales encabezados por Miguel Avendaño-Murillo.

Los textos están perfectamente documentados y aportan datos, cifras y expedientes legales.De acuerdo con la publicación, Pemex ha otorgado más de 8 mil 500 millones de pesos en asignaciones directas a las compañías Schlumberger y Halliburton, sin duda las más empresas más beneficiadas.

La primera está dirigida por Adrián Lajous Vargas, ex director de Pemex en el sexenio de Ernesto Zedillo y hoy director y accionista de Executive Schlumberger. Iris Ramírez, hija del director de Pemex Ramírez Corzo, es gerente de compras de la misma empresa. El director de la paraestatal aparece directamente involucrado en las asignaciones.

Los datos revelan contratos multimillonarios: 46 millones y medio en 2002, 5 y medio millones en 2003, más de 2 mil millones en 2004 y casi 24 millones en 2005. Los contratos involucran obras en la cuenca de Burgos y en el paleocanal de Chincotepec.

Asimismo, están contabilizados contratos directos por casi 8 mil millones a la empresa Halliburton de México en cuatro años. Y tienen que ver con Pemex Región Norte que están probadas, pero hay otros contratos también entregados en las regiones Centro y Sur de la paraestatal.

La lista de contratos, números de licitación y cantidad se encuentran en la página www.lacrisis.com.mx. Y ahí se tienen datos sobre la relación Pemex-Schlumberger a través de la empresa Compañía Mexicana de Exploración, S.A., (Comesa), de la que Pemex es dueña del 60% de las acciones y Schlumbeger del 40% restante.

En febrero de 2003 tomó posesión de Comesa un director impuesto por Luis Ramírez Corzo, entonces director de Pemex Exploración y Explotación: Luis Ferrán Arroyo. Este nombramiento, revela Oro Negro, preparó el terreno para contratos de Pemex a Schlumberger Offshore por 502 millones de dólares.

Lo malo es que esos contratos han sido subcontratados por Schlumberger a otras empresas, incluyendo cinco estudios de yacimientos realizados por Comesa, así como los reacondicionamientos de caminos, la instalación de tres baterías de separación, la construcción de una central de compresión y otra de almacenamiento y bombeo, así como el tendido de 217 kilómetros de ductos, todo ello por un total de 585 millones de dólares.

En su cobertura informativa, el semanario +Oro Negro revela una demanda por daño moral que interpuso Luis Ramírez Corzo en contra del empresario Raúl Romo Velásquez, de México Diesel Electro Motive, S.A. El juicio se ventila ante el juez 17 civil en el Tribunal Superior de Justicia del DF. El director de Pemex acusa de daño moral al empresario y pide una satisfacción de 55 millones de pesos, casi 5 millones de dólares.El empresario había denunciado la existencia en Pemex de “una red de funcionarios corruptos” que estaban siendo investigados por las propias autoridades.

Romo había acudido a la Ley de Transparencia para solicitar información sobre la asignación de contratos, pero la paraestatal le respondió que esa información estaba clasificada como secreta y no podría entregarse. En una carta al presidente Fox, el empresario Romo le anexa la demanda por daño moral de Luis Ramírez Corzo.

Asimismo, Romo le informa al Presidente de la República que “Pemex ha firmado contratos con empresas extranjeras a través de la oficina de compras en Houston por 7 mil 759 millones de dólares, afectando la planta productiva en México, así como su mano de obra y tecnología”.

La denuncia del empresario Romo establece que más de 100 empresas mexicanas de la industria petrolera han quebrado o están a punto de cerrar por la política parcial de asignación de contratos y la existencia de “funcionarios corruptos” en la paraestatal.

Los contratos de Pemex, según el empresario Romo, han beneficiado más a las empresas extranjeras que a las mexicanas. El funcionario señalado como responsable de la parcialidad en los contratos es Rafael Bracho Ramson, presidente del comité de compras de la paraestatal, quien, a decir del semanario, está bajo investigación por la Secretaría de la Función Pública desde febrero de 2005.

La resistencia del director general de Pemex ha sido inclusive contra la Secretaría de la Función Pública, que ha expedido a favor de la empresa México Diesel Electro Motivos los documentales que demuestran atropellos y “favoritismo dirigido a las empresas extranjeras”. El asunto ya abrió un expediente en la Subprocuraduría Especializada de Delitos Federales, con número 127/UEIDCSPCAJ/2005.

Entre todos, el dato más revelador es la preferencia de Pemex por una empresa privada en la que la hija de Luis Ramírez Corzo, Iris Ramírez, es gerente de compras.

Uno se pregunta:¿A que se debe la prepotencia y bravuconerías de Ramirez Corzo?¿Porqué es que siendo un empleado del gobierno federal se pitorrea de la SFP y demás autoridades?. Y me temo que la respuesta es simple: Porque como en el caso de Juan Bueno Torio, Ramirez Corzo tejió una red de complicidades que llevan hasta los hijos de Martha. Y con eso, tienen cogido a Fox de los tompiates.

Por eso urge que llegue el PEJE para que meta en cintura a toda esta bola de méndigos ratas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿ON TAN LOS PANISTAS?.ORA SALE NUEVO VOZ-CERO.

Nota del Reforma:

Reconocen retroceso en campaña panista.
Sobre el caso concreto de Diego Zavala y sus empresas, el senador aseguró que se trató de una infamia que les ha costado resolver.
Verónica Jiménez.

Pachuca, México (16 junio 2006).- El senador panista Juan José Rodríguez Pratts, reconoció este viernes que el escándalo del "cuñado incómodo" del candidato presidencial, Felipe Calderón, afectó la campaña y lo hizo retroceder varios puntos en las encuestas.

"Felipe Calderón ganó el segundo debate, sin embargo, Andrés Manuel (López Obrador) aprovechó el espacio en la televisión para asestarle un golpe del que no nos hemos podido reponer", dijo.

"Calumnia, calumnia, que algo queda, definitivamente seguimos trabajando, seguimos adelante, pero es urgente que todos nos acojamos al exhorto para que se enaltezca la lucha electoral en el último tramo de las campañas para que la ciudadanía tenga elementos racionales para emitir su voto".

Al aceptar que de parte del PAN sacaran las banderas blancas de la paz, el político panista reiteró que ante la guerra de denostaciones y mentiras es necesario que los partidos y los candidatos le bajen al tono de violencia y de mentiras para que las campañas sean democráticas.

Sobre el caso concreto de Diego Zavala y sus empresas, el senador aseguró que se trató de una infamia que les ha costado resolver.Sin embargo, confió en que este asunto de los contratos presuntamente ilegales que obtuvo el cuñado de Calderón cuando el candidato fue Secretario de Energía, pueda ser superado por el aspirante presidencial y finalmente gane las elecciones del 2 de julio.

A ver, a ver,:
En primer lugar, sigo insistiendo, ¿Y el PAN, donde anda?.¿Donde está el fhurer Espino?,¿Donde anda la Condolezza Vazquez Mota?, uta, ni aguantan nada.

Dice el nuevo voz-cero panista el expriísta Rodriguez Pratts que Fecal ganó el segundo debate y que retrocedoó varios puntos, uta, ¿pues que hubiera pasada con Fecal si hubiera perdido el debate?, de seguro, hubiera quedado abajo de Campa.

Y finalmente dice que el caso de Hilrobando es una infamia que les ha costado resolver. ¿Les ha costado? ¿En especie?, ¿en dinero?,¿en palancas?¿en negociaciones con alguien o con algunos?.Y al fin y al cabo ¿Ya lo resolvieron?.

Yo lo que veo es que Fecal está mas solo que un borracho tirado a media calle (sin alusiones personales), ¿no han visto un borracho tirado en la banqueta?, como todo mundo le saca la vuelta. Así veo a fecal, ya nadie quiere nada con él, nadamás dos o tres despistados. Hace un rato Ciro Gomez en su noticiero de radio entrevistó a Ricardo Monreal para saber de la oferta del pacto de no agresión, y cuando buscó a un voz-cero de Fecal al único que encontró al teléfono fue a Jose Antonio Zavala, y éste no supo decir en donde andaba de gira su cuñado, y cuando le preguntó que si el PAN iba a aceptar el pacto de no agresión, lo único que atinó a decir es que ellos no han recibido ninguna propuesta.Y que para que esa propuesta tuviera alguna validez, primero el PEJE tienen que pedir disculpas. Nóo, pos si, está fácil.

Lo dije y lo sigo diciendo, Fecal ya felpó.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LA PATRONA SALIO RESPONDONA.

Nota del reforma:

Rechaza Coparmex disposición del IFE.
La Coparmex asegura que defiende su derecho a la libertad de expresión como condición indispensable de la democracia.
Dayna Meré.

Distrito Federal (16 junio 2006).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó transmitir a sus asociados el mensaje que le envió el IFE para que sean cuidadosos de no incurrir en una posible inducción del voto hacia candidato o coalición, y abstenerse de realizar otras actividades que pudieran interpretarse como mecanismo de presión o coacción del voto.

En una misiva que envió el pasado jueves Alberto Núñez Esteva, presidente de la Coparmex, a Luis Carlos Ugalde, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), señala que este organismo defiende su derecho ciudadano a la libertad de expresión como condición indispensable de la democracia.

"Sin faltar a ese respeto y en el marco democrático le ruego comparta usted con el pleno de ese Instituto que no podemos transmitir su mensaje a nuestros asociados, porque ello implicaría una intromisión al ejercicio de la libertad de nuestra membresía.

"Si, como señalan los partidos políticos representados en el IFE, preocupa que algún empresario pudiera violar principios señalados en la Constitución o en el Cofipe, sugerimos que, en su caso, sean turnados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales", señala.

El pasado 8 de junio, Ugalde envió una carta al Consejo Coordinador Empresarial, al Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, a la Coparmex, Concamin, Asociación de Bancos de México y Concanaco, para demandar a los empresarios del País ser cuidadosos de no incurrir en una posible inducción del voto hacia algún candidato o partido.

Al día siguiente, el CCE envió una carta al IFE en la que aseguró ser apartidista.

En esta misiva que ahora envío Coparmex al IFE, el líder patronal afirma que este organismo no admite que persona, organización o partido alguno coarte o trate, directa o indirectamente, de limitar que sus socios o cualquier mexicano ejerza plenamente sus derechos y libertades.

Núñez Esteva aseguró al IFE que la Coparmex no hace proselitismo a favor de ningún partido ni candidato a la Presidencia de la República, como acusó la autoridad electoral en días pasados. "La Confederación no hace proselitismo a favor de ningún partido ni candidato alguno, pues sus estatutos lo prohíben de manera explícita; el corporativismo nunca ha tenido cabida en la organización y ésta ha promovido permanentemente la participación ciudadana en la búsqueda de la consolidación de la democracia."

"Coparmex es un sindicato apartidista de afiliación voluntaria que cuenta con miles de empresarios de todas las corrientes políticas que comparten nuestra misión y la vocación de crear empleos", aclara Núñez Esteva.

En la misiva, fechada el 15 de junio, la Coparmex señala que el organismo ha pugnado por la libertad de expresión y asociación desde su fundación hace más de siete décadas, y que fue la primera organización empresarial que realizó observación electoral y conteos rápidos para aportar certeza y confiabilidad al proceso electoral.

Estaría bueno que después de las elecciones, el pueblo se organizara y promoviera asociaciones de ciudadanos unidos para abstenerse de consumir en las negociaciones que obliguen a sus empleados a votar por tal o cual candidato, como Coppel, Wallmart, Soriana y otras. Hay que pegarles donde mas les duele, en el bolsillo.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

¿NO, QUE NO?.

Entre encuestadores.

Escrito por Roberto Vizcaíno.
16-06-2006.

Tras la Puerta del Poder.

Si el de Macuspana hubiera acudido ayer a escuchar a Ulises Beltrán al CIDE seguramente hubiera exclamado: ¡No que no!.

Dicen los hechos que hasta el más cuerdo, prudente y medido de los humanos tiene sus cinco minutos de locura.

Eso le ocurrió ayer al doctor en Historia Económica por la Universidad de Chicago y profesor asociado, el encuestador Ulises Beltrán Ugarte al dar una conferencia ante alumnos y personal docente del Centro de Investigación y Docencia Económica, mejor conocido como el CIDE.

Ahí, el ex asesor técnico de los presidentes Carlos Salinas (1988-1994) y Ernesto Zedillo (1994-2000) confesó ¿cándidamente? que su última encuesta, publicada por el diario La Crónica, fue alterada para empatar en 35 puntos de preferencia electoral al panista Felipe Calderón con el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Director general de la empresa BGC, Ulises Beltrán y Asociados, indicó que este empate ficticio fue convenido por él y la dirección del diario, para dar un golpe editorial que pudiera incidir en la contienda electoral.

Sin acusar ningún malestar o arrepentimiento, el ejecutivo consideró que su acción está encuadrada dentro de lo que él considera permitido cuando el margen más-menos de una encuesta lo tolera.

En este caso, explicó, el levantamiento de opinión decía que Calderón realmente tenía 34 puntos frente a los 35 de López Obrador.

“Cuando las medias, los estimados están dentro del margen de error, lo que dice la técnica es que eso, o lo contrario, tienen exactamente la misma probabilidad de ser cierto”.

Así que el empujoncito porcentual a Calderón, según él, estaba permitido. El efecto político-mediático fue sin embargo el de señalar el empate de ambos personajes. Anularon así la percepción de que, al menos por un punto, López Obrador era el puntero.

Ya metido en la dinámica de las confesiones personales, el doctor en Historia Económica metido a encuestador, Ulises Beltrán, soltó la otra:
“Yo votaré por Felipe Calderón… sépanlo de una vez”.

Una vez perdida la pena y ya en confianza, se lanzó contra otros encuestadores: de María de las Heras, directora de Demotécnia y considerada como una de las encuestadoras más profesionales, con más aciertos y con mayor calidad moral y ética, dijo: “el trabajo de María es político… es comadre de Roberto Madrazo y esposa de César Augusto Santiago”, el secretario de Organización del CEN del PRI.

El dardo envenenado de la injuria pública de Ulises Beltrán no tomó en cuenta que otros muchos encuestadores consideran que el trabajo profesional de la encuestadora María de las Heras está totalmente al margen de su matrimonio con el priísta. Su historial así lo advierte. Ella fue, por ejemplo, una de las que dio antes que nadie como posible ganador hace seis años a Vicente Fox, cuando la mayoría afirmaba que el triunfador sería Francisco Labastida Ochoa.

La insidia de Ulises Beltrán no paró ahí, pues también cuestionó el trabajo demotécnico del diario Reforma, al que calificó de no serio, incierto e impreciso porque sus variaciones son muchas y sospechosas.

En fin, el encuestador procalderonista podría actuar muy bien como uno de los mejores defensores del odiado enemigo de Felipe Calderón, del perredista Andrés Manuel López Obrador, quien desde el mes pasado considera que las encuestas que lo ubican a la baja están cuchareadas.

Si el de Macuspana hubiera acudido ayer a escuchar a Ulises Beltrán al CIDE seguramente hubiera exclamado: ¡No que no!.

Esto que afirmó ayer Beltrán para nosotros no es nuevo, aquí lo hemos señalado desde el principio. Lo lamentable es el cinismo con que se plantean los hechos, en supuestos profesionales que viven del cuento.(Me refiero que viven de contar gentes).
Por otra parte lo que este affaire refleja, es también lo que aquí hemos apuntado: Los que aflojaban el billete para Fecal, ya dejaron de hacerlo y a muchos como a Beltrán lo han de haber dejado colgado de la brocha y por eso ahora anda de hocicón, para curarse en salud.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

POWER POINT: ALMAS GEMELAS


Nos acaba de llegar un excelente power point que hace referencia a una de las facetas de Felipe Calderon de la que no se ha hablado en los medios y que es de vital importancia para la gobernabilidad del pais. El archivo contiene imagenes muy fuertes y argumentos solidos.

El power point lo pudes bajar en esta direccion:
http://www.mytempdir.com/744117

LA SIGUIENTE MENTADA DE MADRE A NUESTRA INTELIGENCIA LLEGA HACIA A USTEDES POR CORTESÍA DEL (DES)GOBIERNO DEL CAMBIO

¿De verdad creen en los pinos que somos así de PENDEJOS como para tragarnos esto que acaban de decir?

Y es que ahora el vocero de la presidencia, Burrén (digo) Rubén Aguilar, saló con que no hay dinero para resolver el problema de los maestros de Oaxaca por que no ha habido reformas. PERO resulta que el dinero que se necesita para el asunto de los maestros de Oaxaca es MENOS de lo que se gastó Fox en PROPAGANDA ELECTORERA desde Enero. Vean:

Escasez de recursos para maestros en Oaxaca, por falta de Reforma

El vocero, Rubén Aguilar, aseguró que no hay recursos suficientes para resolver definitivamente la problemática, y precisó que la escasez se debe a la falta de aprobación de reformas estructurales

La mesa de diálogo instalada, en la que participa la Secretaría de Gobernación (Segob), camina bien, afirmó el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, aunque también mencionó que no hay recursos suficientes para resolver definitivamente la problemática, pues se requiere un proceso para ello.

Expuso que no existe el Tabulador 1 y que el presidente Vicente Fox hace esfuerzos para desaparecer el 2, para que sólo siga vigente el 3 y los maestros obtengan mejores ingresos.

Explicó, sin embargo, que pasar del nivel 2 al 3 a los maestros de todo el país costaría 40 mil millones de pesos, y en el caso específico de Oaxaca tendrían que designarse recursos por mil 675 millones de pesos, lo cual, por el momento, es imposible.

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República precisó que la escasez de recursos se debe a la falta de aprobación de reformas estructurales, como la hacendaria y la fiscal, para dotar de más recursos a los profesores.

No obstante, detalló que se puso a disposición del gobierno de Oaxaca una partida que está destinada a las entidades federativas, en el marco de lo que estipula el Presupuesto de Egresos 2006.

Sobre los maestros que exigen la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el vocero presidencial comentó que quien pone a los gobernantes son los ciudadanos, “y pequeños grupos no pueden revocar un mandato constitucional”.

Además llamó a los maestros a demostrar voluntad política y seguir las negociaciones para resolver el problema y defendió el derecho a la manifestación que los maestros tienen, pero también pidió no afectar con su movimiento a terceras personas ni a los niños que reciben su instrucción primaria.


¿Saben cuanto se gastó Fox en spots electoreros desde Enero? Sí; esos donde sale chingue y chingue con que "si seguimos por el mismo camino." ¿Saben cuanto? MAS DE MIL 700 MILLONES DE PESOS.

¿Cómo no hubo necesidad de reformas estructurales para pagar todos esos spots ELECTOREROS de Fox OBVIAMENTE apoyando a fecal?

¡TENGAN pos que! Vayan a verle la cara a su CHINGADA MADRE pinches panistas de MIERDA. Ya estuvo bueno de que se gasten el dinero del pueblo en pendejadas para favorecerse a ustedes mismos y que a la hora que se necesita dinero para resolver auténticos problemas en el país que causan estallidos sociales, entonces salen con la pendejada con la que han estado saliendo TODO EL PINCHE SEXENIO cada vez que no son capaces de ocultar su propia INEPTITUD: las quesque reformas estructurales que SALINAS le dictó a Francisco Gil.

Lo bueno es que este 2 de Julio es el principio del fin del PAN en el poder.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ESTE ARROZ YA SE COCIÓ...

Aunque no le cuadre al columnista -en el fondo y la forma- lo único que está haciendo es ratificar lo evidente, el que va ganar la elección es AMLO, apunta Raul Cremoux en el Universal:


El arroz ya se coció.

16 de junio de 2006.

Si en los 17 días que faltan para la elección presidencial no ocurre algo semejante a un bombazo, las cartas ya están cargadas para López Obrador.

Las encuestas anuncian una preferencia cerrada entre los dos punteros, pero omiten, porque no lo pueden reflejar, el ánimo reivindicatorio cada vez más extendido de las clases populares.

Esa tarea la inició desde diciembre de 2000 el recién llegado a la jefatura de Gobierno de la ciudad capital.

Nada más gratuito que ponerse en ruta de colisión con Fox por un asunto de inmensa trascendencia y profundidad que terminó perdiendo en los tribunales y ganando en la galería de las percepciones públicas: el horario de verano.

No hubo nunca fecha, guerra en Irak, botas de charol, huelga en Sonora que no fuera aprovechada para realizar un mitin tempranero a favor de la construcción de una imagen de retador. Sólo ante la pacífica marcha blanca organizada para exigir se detuvieran los excesos de inseguridad en el DF, hizo a un lado la obligada respuesta que hubiera significado la renuncia de, al menos, los encargados de las tareas de seguridad pública. De ahí en fuera, aprovechó todo. Incluso denostar a las televisoras que le daban tanto espacio a las exequias del papa Karol Wojtyla.

Los videoescándalos de Ímaz, Ponce, Sosamontes y Bejarano fueron nublados con el "complot", encarcelamiento y trato espartano que se le dio y continúa ofreciéndose a Carlos Ahumada.

La opacidad en una importante franja de obras públicas, permisos y multas ha sido una constante que anticipaba y diseñaba vectores electorales evidentes.

El desafuero despertó como inmenso detonante la polaridad: víctima humilde versus poderosos malosos. Ante un contexto de absoluta inequidad en la ya permeada conciencia colectiva, ¿qué podían hacer cualquiera quienes fueran los candidatos adversarios?

Si el arranque de la contienda electoral ya prefiguraba un posible ganador, el desarrollo de la misma -con sus altas y bajas- no ha hecho otra cosa que no sea la confirmación de una noticia anticipada. El caldo de cultivo ha sido de lo más propicio: la mitad de la población en pobreza, una educación básica deplorable, abusos desde el poder en órdenes variopintos, carencia de oficio en la dirigencia, enorme fuga de connacionales en busca de trabajo en Estados Unidos, incumplimiento de numerosas promesas de campaña panista y, por el lado priísta, la más absurda obsesión por negarse a la transformación en un partido democrático, moderno, incluyente y atractivo.

En consecuencia, la estrategia brotó sola. Obra pública directamente beneficiaria para clases medias provistas de auto, abandono temporal de infraestructura, consolidación de lo que era territorio priísta utilizando las mismas estratagemas con taxistas, ambulantes, menesterosos, corruptelas crecidas. Añádase auxilio asistencial a los mayores y utilícese sin faltar todos los días a los medios difusores.

Estos últimos, como se ve y se escucha, acudieron sin falla ante el espectáculo cotidiano de la llamada "nota", tal y como ahora amplificaron una puesta teatral, para dar la puntilla a cualquier adversario que se tenga enfrente. De esta fecha en adelante, no importa lo que se haga, salvo un quiebre del destino, habrá que recordar la sentencia de Julio César en las Galias: "La suerte está echada".

Este damnificado del 40 solo ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio. Es reiterativo hasta el cansancio de los mails antipeje, pero jamás hace mención a los errores, injusticias y corruptelas prianistas. Y lo que mas gordo cae es que esta clase de "intelectuales orgánicos" son los que presumen de liderazgo de opinión.
Y...¿De qué mueren los quemados?...pues de puritito ardor.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NI YENDO A BAILAR A CHALMA...

Salvador García Soto escribe en el Universal:

Desesperados.

A la defensiva, intentado reaccionar y siguiendo la agenda que les marca su principal adversario, así llegan el PAN y Felipe Calderón a la recta final de la contienda por la Presidencia.

Los panistas, que fueron maestros del ataque y que tuvieron por varias semanas la delantera y la iniciativa, se encuentran ahora presos de la desesperación y no han encontrado la forma de reaccionar y de salirse del golpe que les asestó Andrés Manuel López Obrador con el tema del "cuñado incómodo".

Las encuestas que se conocieron esta semana explican la razón de la desesperación en el cuartel calderonista.

Caídas de su candidato, combinadas con repunte de su principal competidor que logra un vuelco y aparece con ventaja en varios sondeos, generaron una percepción negativa para la campaña calderonista.

Una prueba de que Calderón termina la campaña en plan reactivo y no proactivo, se vio anoche en la televisión.

Copiando el modelo que empleó López Obrador, el mismo del que primero se mofaron los panistas, Felipe pagó un spot publicitario que se transmitió de manera simultánea en varios canales que se encadenaron a las 9 de la noche para difundir su mensaje.

Y no fue casual que el tema que trató Calderón en ese spot haya sido el del empleo y la economía familiar, justo el mismo con el que López Obrador inauguró el esquema de spots encadenados en varios canales nacionales.

La transmisión de ese spot de Felipe se decidió ayer, de última hora, en su cuarto de guerra, a raíz de un dato que le dieron sus encuestadoras de cabecera: que el repunte de Andrés Manuel, que en algunos sondeos fue de hasta seis puntos en tres semanas, se debió, en gran medida, a un spot del perredista, precisamente, aquél en que AMLO presentó su "Proyecto Económico" y, en un minuto prometió mejorar en 20% el ingreso de las familias que ganan menos de 9 mil pesos mensuales -la mayoría en este país-, con reducciones a las gasolinas, electricidad y una serie de descuentos y subsidios a las familias de menores ingresos.

Con esas promesas, que en su momento desdeñaron y despreciaron los estrategas de Calderón, el candidato del PRD permeó a tal grado entre el electorado que las propias encuestadoras contratadas por el PAN detectaron que esos planteamientos propiciaron que un número importante de votantes indecisos se inclinara hacia López Obrador.

Por eso anoche, también en un minuto, Felipe reiteró que el empleo es su principal oferta de campaña, pero a diferencia de la propuesta del PRD, dijo, promovería la inversión y no el endeudamiento y las crisis que atribuyó al perredista. "Este dos de julio, al votar, piensa en tus hijos", remató Calderón en un mensaje claramente reactivo al de su contrincante.

Con esa imagen de Felipe se marca lo que será la fase final de las campañas. Restan sólo dos semanas para el 2 de julio y mientras no nos sorprendan con un nuevo escándalo, otro misil u otra bomba más de lodo, los dos abanderados llegan técnicamente empatados a este último tramo, pero en la percepción se ve a un Calderón que perdió la delantera y que se coloca ligeramente atrás del que llega primero.

El reportero no deja de echarle una mano al Fecal al suavizar su caída, como quien dice, primero lo pone como camote y luego le quiere dar respiración artificial, cuando dice que llegan "técnicamente empatados". Lo cierto es que Fecal ya no se levantó y quedó noqueado, por mas promesas que quiera hacer: ¿Quien le va a creer?, parece ser que sólo García Soto.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FOX,FECAL Y EL DESEMPLEO.

Nota del Reforma:

Dejan de buscar empleo más de 500 mil.
Analistas dijeron que el desánimo en la gente por no encontrar un trabajo digno crece, por lo que muchos apuestan por ya no buscarlo.
Arturo Rivero y Mónica Ramírez.
Ciudad de México (16 junio 2006).- Entre el primer trimestre del 2005 y el mismo periodo del 2006, más de 513 mil personas decidieron dejar de buscar empleo porque consideran que no tienen posibilidades de conseguirlo, destacan cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Solamente, en los primeros tres meses de este año, 133 mil personas se sumaron a esta condición por pensar que no son aptas. Actualmente, según las cifras de la encuesta hay 4.6 millones de personas disponibles para laborar pero que ya no exploran la posibilidad porque están seguras de no encontrar trabajo.

Moraima Carvajal, economista de la firma Consultores Internacionales, aseguró que el que medio millón de personas desistan, tiene dos lecturas: la primera, que no se están generando los suficientes empleos como se pregona y la segunda, que este segmento carece de la preparación académica y laboral para concursar por las pocas oportunidades que hay en el mercado.

"Las 500 mil personas que se suman a las 4 millones que están disponibles para trabajar pero que dejan de buscar el empleo, porque consideran que no son aptas, deja claro que el Gobierno ha sido incapaz de crear trabajo para todos los segmentos de la población. "Habla también de que el nivel educativo que se imparte en México no da para que la gente responda a los cada vez más exigentes requisitos de la iniciativa privada para ocupar una plaza. No nos engañemos, estas más de 4 millones de personas son parte del desempleo del País, aunque se quiera matizar de otra manera en la Encuesta", dijo.

Para Luis Lozano, catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM el desánimo en la gente por no encontrar un trabajo digno crece, por lo que muchos apuestan por ya no buscarlo, unos deciden irse a la informalidad y otros, a la migración hacia Estados Unidos.

Eduardo González, economista de Banamex, aclaró que aun cuando es lamentable que no existan los suficientes empleos para satisfacer la necesidad de la gente, muchos de los que desisten son personas que dependen económicamente de alguien, y entonces exploran oportunidades por periodos. "La Encuesta ubica a estas personas en la población no económicamente activa, es decir, que buscan empleo pero no de manera constante, si no por periodos, según sus propios intereses", explicó.

En lo que sí coincidieron los economistas es en la necesidad de vincular los requerimientos del mercado laboral mexicano con mejores niveles educativos para la gente, así como la creación de talleres de capacitación laboral, ya que cada vez la iniciativa privada es más exigente con el perfil del personal que necesita.


Desempleo
El 70 por ciento de los disponibles para trabajar que decidieron no buscar empleo porque no tienen posibilidades de obtenerlo son mujeres.
Más de la mitad de la población no económicamente activa (PNEA) se dedican a los quehaceres domésticos.
El 27 por ciento de la PNEA son estudiantes.

Sin incentivo
En el primer trimestre del año, el 98 por ciento de los 4.7 millones de personas disponibles para trabajar son aquellos que sienten que no tienen ninguna posibilidad de conseguir empleo.

Abruma el desempleo juvenil, según la OIT.
Abruma desempleo juvenil.- OIT.
La OIT denunció que millones de jóvenes están atrapados en trabajos temporales o eventuales que no ofrecen protección laboral o social.
Arturo Rivero
Ciudad de México (8 mayo 2006).- En América Latina, 9.5 millones de los 57 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que están disponibles para laborar, están desempleados, según reporte de la Organización Internacional del Trabajo.

"Víctimas de la 'década perdida', nacieron entre 1980 y 1990 y representan el 42 por ciento del desempleo abierto en la región", señala el informe.La situación es aún peor, dice el informe, si se considera el número de jóvenes en la región que no trabajan ni estudian, lo cual representa 21 por ciento que equivale a 22 millones, de los cuales dos de cada tres son mujeres, muchas de las cuales han sido madres a temprana edad.

"Además millones de jóvenes están atrapados en trabajos temporales o eventuales que no ofrecen protección laboral o social y brindan pocas perspectivas de progresar", denuncia el organismo internacional de trabajo. Los jóvenes, señala, han empezado a conformar un contingente cada vez mayor de la fuerza laboral. Dada la insuficiente creación de empleo en América Latina, los jóvenes terminan ocupando los segmentos más precarios de los empleos disponibles.

Su tasa de desempleo supera ampliamente a la de los trabajadores adultos, dice la OIT, y las mujeres jóvenes enfrentan mayores niveles de exclusión. A pesar de que se han propuesto diversas políticas para favorecer la inserción laboral de los jóvenes, comenta el organismo, la mayor parte de ellas han estado orientadas fundamentalmente a reducir los costos relativos a su contratación, como los convenios de formación y aprendizaje.

La Organización Internacional del Trabajo advierte severas contradicciones en el mundo laboral.
No entiende cómo es posible que ahora que los jóvenes tienen más años de educación que sus padres, con más acceso a la modernidad, gracias a las tecnologías de la información, no tengan mejores oportunidades de trabajo.

Ante este escenario desalentador, el organismo encargado de vigilar las políticas laborales en el mundo, asegura que se requieren dos grandes acciones para frenar el desempleo juvenil: la primera es una política encaminada a atajar la expulsión de jóvenes del sistema educativo y la segunda, que sea generadora de oportunidades de empleo para los muchachos y muchachas de América Latina."Se requiere la creación de vínculos entre las universidades y el mercado laboral; fomentar los incentivos para la contratación en el empleo formal y medidas orientadas a promover la iniciativa empresarial de los jóvenes", concluye.

Esto último es lo que propone Andrés Manuel Lopez Obrador a la juventud mexicana: "No rechazo a las oportunidades de estudio y vinculación entre las escuelas y el mundo empresarial".Para ello lo ha dicho, va a incrementar las universidades y tecnológicos en todo el país, a incrementar el ingreso de los mas desprotegidos para fomentar el consumo racional y por consiguiente el repunte de la planta productiva, con el conguiente incremento en la planta laboral.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

HACIENDA,DEFENSORA DE OFICIO DEL CUÑIS.

Rafael Segovia escribe en el Reforma:

Opinión, futbol y moral.

De cierta manera seguimos en el siglo XVIII, aunque sometidos a la tiranía de los avances tecnológicos. Si el siglo de las luces conoció en España el gusto absoluto por las corridas de toros, esto no se quedó en las plazas. Como señaló Ortega y Gasset con su agudeza inconfundible, los toros, las plazas y los toreros impusieron la moda y una cultura.

Las corridas con toreros a pie, contrariamente a la diversión también brutal de alancear toros -diversión aristocrática, donde no sólo se debía matarlos con una lanza, sino saber montar magistralmente a caballo- se convierte en el arte -si arte es- de los mozos, sirvientes de los caballeros y jinetes y el público deja de ser noble y aristocrático: es un triunfo popular, don Juan de Mañara cede su lugar a Pedro Romero.

Cambia todo: la manera de vestir y de pensar, es la antítesis del cambio vivido en Francia, donde la burguesía se desvive por imitar al rey, a la corte, al mundo de la elegancia, de la galantería y del "saber vivir". Es contrario en todo de lo que sucederá en España, donde se impone el majo, el chulo y el torero; es también el nacimiento de las masas, lo que heredará su imperio sin olvidarlo, es el mundo del pan y circo que con ayuda de las nuevas tecnologías se convertirá en comer en la medida de lo posible y ver futbol por la televisión.

Con estas masas presentes el futbol y el rugby dejan de ser deportes aristocráticos, aunque mantienen sus diferencias. Al decir de los ingleses, el rugby es un deporte de patanes jugado por caballeros y el futbol es un deporte de caballeros jugado por patanes. Sólo falta añadir: ante un público cerril y estúpido que olvida sus penas y sus desastres ante sus ídolos, que se llaman Ronaldinho, Zidane, Kaká (¡hágame el favor!), con cuyos nombres y una cara dura digna de mejor causa se maneja a unos y otros, se mueve la política y se cae en la corrupción, el fraude, se mantiene a los falsos ídolos como dueños de la plebe.

En México hemos visto y seguimos viendo a un arzobispo apoderado de un novillero -la Iglesia se resiste a la modernidad; el gobierno teme más una derrota de la Selección que una devaluación del peso, porque dado el nivel salarial, las masas no perderán gran cosa: su nivel de vida no puede estar más abajo.

De los cinco candidatos sólo Calderón ha hablado de deporte y, por no variar, a dicho un disparate: ofreció un profesor de deporte para cada una de las escuelas oficiales del país. ¿De dónde piensa sacarlos y con qué piensa pagarlos? Da lo mismo, tampoco se sabe de dónde van a salir los millones de empleos ofrecidos.

No es sólo México, el mundo se mueve al compás del balón: reducir las ocupaciones y preocupaciones es un deseo constante de los gobiernos. Pan y circo, pues, y olvido de todo lo demás, empezando por la política.

Hay por fortuna una parte de la población enganchada aún por los problemas electorales y todo lo que de ellos deriva. Lo cerrado de la contienda añade tintes cada día más obscuros, acusaciones más duras y quizás menos racionales. Las contestaciones de las partes involucradas, en algunos casos están tan mal organizadas que se convierten en autoacusaciones.

Nos encontramos con exigencias risibles.El señor dueño de Hildebrando pide ante el tribunal electoral que se le deje de llamar el "cuñado incómodo". Exigir un cambio en la lengua de todos los días es un absurdo. Pienso como otros muchos seguirle llamando así, aunque moralmente se destroce y se queje con sus guías espirituales.

Cuando en sus arrebatos grita que él no ha ingresado 2 mil 500 millones, nos quedaríamos más tranquilos si diera una cifra, así fuera aproximada.

El cuñado del cuñado ha preferido dejar el tema en paz, pues meterse en este problema le puede costar caro. Es más, ya le ha costado pese a los malos humores y gritos de sus tres defensores de oficio.

Ampararse en que no se deben dar a conocer al público los secretos de las declaraciones de impuestos, aunque así rece la ley, es una manera legal de proteger la inmoralidad, el robo a la nación y la corrupción que devora al país.

No cuesta trabajo imaginar que el señor secretario de Hacienda, en sus ratos de ocio, habrá meditado sobre este problema.Pongamos el caso en los siguientes términos. Un ciudadano hace una declaración fiscal falsa: no paga lo que debe pagar. Otro ciudadano se entera del fraude. Si lo da a conocer, la Secretaría de Hacienda se le va encima, ultrajada como una vestal, por hacer pública una situación o acto privado. Con la hipocresía típica de los economistas que manejan el dinero del Estado, recordarán la santidad de la ley y el atropello cometido por el denunciante.

No soy abogado, pero son capaces de considerar documento privado una declaración de ingresos.Los ladrones que se beneficiaron con el Fobaproa pueden dormir a pierna suelta. Los documentos que acreditan lo que muchos consideran un fraude de una magnitud hasta ahora desconocida, saben que esos documentos no se darán a conocer nunca. Se puede decir, por consiguiente, que vivimos en un régimen de inmoralidad amparada y cubierta por el Estado y sus autoridades, que los productos de esas inmoralidades los encontramos en los individuos por todos conocidos, pero que más vale no tocar ni con el pétalo de una rosa porque nos encontremos con la Secretaría de Hacienda dueña -no depositaria- de las pruebas del robo.

Mientras, veamos futbol.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS "PATRIOTAS" PATRONES.

Abraham Nuncio en la Jornada:

El voto patronal.

El presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, pidió a los empresarios, para garantizar la libertad del sufragio, que se abstengan de realizar prácticas de inducción "del voto hacia algún candidato o coalición" y de "realizar otras actividades que pudieran interpretarse como un mecanismo de presión o coacción del voto".

Si no fuera por la dimensión de escándalo que los patrones le han dado a una vieja y muy generalizada costumbre, el llamado parecería fuera de todo lugar. ¿Por qué no hacer ese llamado a empleados, obreros, trabajadores domésticos y similares y no sólo a los patrones? Y en fin, ¿por qué no hacerlo urbi et orbe?

La exhortación, como otras, es probable que no tenga más fuerza que las llamadas a misa. Los patrones se han distinguido, en el arco de cambios políticos de un cuarto de siglo atrás a la fecha, por clamar en contra de maniobras como el acarreo, la compra de votos, las elecciones turbias, y a favor de una democracia moderna antecedida por el estado de derecho. En la cresta de este clamor, compartido por la mayoría del electorado, llegó Fox a la Presidencia.

Un nuevo triunfo del candidato de la derecha parecía perfilarse en las elecciones del próximo 2 de julio. Pero los patrones querían asegurarse. ¿Por qué no elegirlo desde la víspera? A principios de febrero, los consejeros de Bancomer realizaron un simulacro en el que quisieron ver el futuro cumplido: 561 de 740 eligieron a Calderón con 459 votos; Madrazo alcanzó 95 y López Obrador tan sólo 4.

Sin embargo, las encuestas no lograban colocar con alguna credibilidad a Calderón por encima de López Obrador. Así que los patrones reforzaron sus estrategias. El empresario Enrique Coppel Luken envió una carta a sus empleados exhortándolos a votar, haciéndoles ver la conveniencia de que lo hicieran por Calderón y demás candidatos a diputados y senadores de Acción Nacional.

Si la actitud de los patrones ante la democracia fuera convicción verdadera y la práctica general de este régimen político un clima asentado en la vida cotidiana de los mexicanos, los empleados de Coppel podrían volantear dentro de su empresa llamando a sus compañeros (y hasta a su patrón) a votar por López Obrador, o por cualquier otro candidato que consideraran el más adecuado para dirigir al país desde la Presidencia, sin que arrostraran la muy segura y fulminante posibilidad de ser despedidos por subvertir el orden de la empresa.

Cuando se trata de defender sus intereses, los patrones mexicanos y sus aliados españoles, estadunidenses y de otras nacionalidades que participan activamente en política abusando de su poder de inversionistas y empleadores, no reconocen límites y no hay quien se los imponga.

En ellos y su dinero (¿no, señor Víctor González Torres?) tiene su sede la impunidad. No se arredran a enseñar el cobre y exhiben, sobre todo cuando se expresan con confianza de clase, una mentalidad genuinamente feudal que los mantiene divorciados de esos capitalistas de primer mundo, de clase mundial, veneradores de la excelencia y los círculos de calidad que nos quieren hacer creer que son.

El mejor ejemplo está en las cumbres de la burguesía regiomontana domiciliada en San Pedro Garza García. Panista por convicción y priísta por conveniencia, en cuanto advirtió que no había sido suficiente la ausencia de López Obrador en el primer debate para hacerlo caer en las encuestas -aun al contrario- hizo sonar la alarma. Anibal ad portas.

Por la red ha circulado el correo firmado por Federica Sada y Yolanda Martínez en el que convocaron a sus amigas de la colonia del Valle (la colo), referencia central de San Pedro, para que llevaran a casa de Federica a sus "empleados domésticos: muchachas [sic], jardineros, mozos [aún existen] y choferes [forman parte del inventario de clase]". Fernando Elizondo, candidato del PAN a senador, les explicaría el porqué "conviene votar por Felipe" y les daría argumentos "de por que [sic] no votar por las otras opciones".

Con esa misma largueza cívica, Soriana, que hace circular propaganda de Calderón en los comprobantes de compra y otras cadenas similares (la mexicana OXXO y la estadunidense HEB), decidieron dar el día completo a sus empleados para que vayan a votar. ¿Y si se tratara de una huelga de 24 horas, tampoco juzgarían perder ni sería lo primero de lo cual se quejarían?.

En Monterrey han arraigado los sindicatos blancos o apatronados. En la numerosa fuerza de trabajo que controlan los oligopolios locales, a los que se han sumado trasnacionales -empezando por los bancos- sus dueños han introyectado una cultura de la sumisión que pasa por mecanismos alienantes notorios en la clase media del área metropolitana de Monterrey. Se inician con la primera entrevista de aquellos que buscan trabajo con quienes los hayan de contratar.

Los miembros de un sector de esa clase media son ávidos consumidores de los rumores investidos de información originados en San Pedro (de Chipinque para abajo), de la visión única, del antichilanguismo, de la ilusión de ser lo que los ricos son a partir de la lectura de un solo diario, de los temores inducidos desde los altos estratos sociales, de perder lo que no han tenido ni tienen ni tendrán nunca.

En ellos los patrones regiomontanos con mayor atraso político tienen a sus mejores aliados. Pero ven que puede haber defecciones, acaso una toma de conciencia que las pueda tornar masivas ante un liderato de otro tipo (el de López Obrador en este caso), y eso los conduce a extremos: el acarreo vil, la promoción histérica del voto asustado, darles el día a sus empleados para que voten por Felipe Calderón.

"No hay que subestimar el efecto multiplicador de nuestros empleados -dicen en su correo Federica y Yolanda. Y conceden: "Es muy importante movernos en otros niveles socioculturales. Por favor pasen la invitación a sus hermanos, papas [sic], amigos pues he escuchado gente que me dice que algunos de sus empleados votarán por MALO [sic]. Acordemonos [sic] que TODOS los votos cuentan."

En los primeros tientos de la democracia, no todos los votos contaban.
De antemano eran excluidos, como cuando se eligieron representantes a las Cortes de Cádiz, el primer proceso de importancia en materia electoral (antes, casi sin efectos, tuvo lugar el que convocó la llamada Constitución de Bayona) en suelo mexicano, los sirvientes domésticos: "los empleados con oficio en los servicios personales y de casa, como lacayos, cocheros, mozos de caballeriza, porteros, cocineros, ayudas de cámara, mozos de mandados y de plaza y otros semejantes".

Doscientos años después las cosas han cambiado, pero no tanto como los optimistas piensan.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CORREO DEL BLOG

Comento algunos meils que han estado llegando:

El MonoXoro reseña el cierre de campaña del peje en Hermosillo, Sonora.
Los compas de MONOXORO se echaron una reseña con fotos y portadas de periódico del cierre de campaña del peje en Hermosillo. Sale un ejemplo de las fotos pero visiten el blog del MonoXoro para ver la reseña completa:




Sigue bajándose el DVD del Sendero del Peje:
Nos comunica un lector que puso el DVD del Sendero del Peje en la red eDonkey que se sigue bajando el DVD:

nuevamente recordarles el elink de la red edonkey y emule
ed2k://|file|Sendero%20del%20peje%20dvd.zip|1425856439|61561438E8D194539834905678E757B9|h=V4SJBWN3QJXBRU6UYLZK7FZXB6MBOTWS|/|sources,201.154.27.115:62300|/

El DVD ha sido descargado completo 3 veces, yo al menos ya lo grabe y regale algunas copias y a muchos les ha gustado.

La invitacion es a que lo descarguen y a redoblar esfuerzos.

Cuando tengan abierto el emule o el edonkey tecleen palabras clave en sus busquedas como amlo, lopez obrador, caldreon , mandoki, etc y veran la gran cantidad de material que existe, tenemos material de sobra.


No se diga más: a bajar el DVD se ha dicho. Quedan 16 para las elecciones así que ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos y seguir convenciendo gente de que vaya a votar el 2 de Julio de que vote por el Peje.


IMÁGENES ANTIFECAL PARA MANDAR POR E-MAIL:













NOS ENVÍA NOTA DEL DIARIO NOROESTE SOBRE LOS NEGOCIOS DE ZAVALA CON EL GOBIERNO DE SINALOA:

Acusan nexos Gobierno de Sinaloa y 'cuñado incómodo'

Señala diputado que le dan un contrato para las cámaras de videovigilancia

José Alfredo Beltrán

Diego Zavala, el "cuñado incómodo" de Felipe Calderón, tiene negocios con el Gobierno de Sinaloa y hay versiones de que éste no concursó para obtener un contrato de cámaras de videovigilancia, acusó ayer Feliciano Castro Meléndrez.

El coordinador de la fracción del PRD mostró un listado de proveedores del Gobierno estatal donde aparecen los nombres de Mainbit, S.A. de C.V. e Hildebrando, S.A. de C.V., que recibieron pagos por 28.2 millones de pesos el 10 de octubre de 2005.
Ello por concepto del Sistema Integral de Videovigilancia Urbana.

Castro Meléndrez admitió que no se puede estigmatizar a una empresa nada más por ser proveedora del Gobierno.

Pero en este caso, expresó, hay versiones que indican que las asignaciones no fueron por concurso y pudo haber en éstas tráfico de influencias.

"Pudimos constatar que el 'cuñado incómodo' del candidato de Acción Nacional tiene negocios en el Gobierno de Sinaloa, por una cantidad de 27 millones de pesos a que ascienden los contratos establecidos, según documento emitido por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado", dijo.

El Diputado del PRD hizo referencia a un columnista del diario La Jornada, Julio Hernández López, quien el 12 de junio comentó que en el 2005 Hildebrando participó en el concurso para instalar videocámaras en Culiacán, pero no lo ganó.

"El año pasado", señala el artículo en referencia, "el Gobierno de Sinaloa convocó en dos ocasiones a concurso para establecer un sistema de videovigilancia e identificación facial mediante cámaras de video.

"La empresa Hildebrando perdió ambas veces, pese a que en ellas se había declarado ganadora a otra compañía, las competencias fueron anuladas", narró el autor de la columna Astilleros.

Castro Meléndrez aseguró que es evidente que el Gobierno estatal terminó dividiendo a los proveedores, para asignar los contratos a las empresas de Diego Zavala.

"Evidentemente esto hay que investigarlo, a qué se debe que aun habiendo perdido el concurso haya participado, ¿fue acaso la influencia de algún funcionario del Gobierno federal ligado a Acción Nacional o fue una 'manita de cochi' en función de negociaciones de recursos federales?", cuestionó.

Lo cierto, agregó Castro Meléndrez, es que al parecer los negocios del "cuñado incómodo" no sólo están con las dependencias centrales del Gobierno federal, sino que éstos se han ramificado a otras entidades, como Sinaloa.

En el caso concreto de Sinaloa, dijo, hay que investigar cómo está (la asignación) y esto tiene que explicarlo la Secretaría de Administración y Finanzas.

Los contratos con Sinaloa

Empresa Concepto Monto (millones de pesos)
Mainbit, S.A. de C.V. Sistema Integral de Videovigilancia Urbana 20.5
Hildebrando, S.A. de C.V Sistema Integral de Videovigilancia Urbana 7.7

Fuente: página web del Gobierno del Estado(178762)


COMENTO: Esto se había mencionado esta semana en varios diarios. Ahora salen los detalles de Sinaloa.

Por cierto que aprovecho para comentar que a quien le está lloviendo tupido por tener contratos con el cuñado incómodo es al gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel. A Lazarito, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, todo el mundo le conoce su cercanía con fecal. Vamos: el propio Cuauhtémoc se reunió con fecal y con Margarita Zavala el viernes pasado y ahora, según la columna de hoy de Joaquín López Dóriga en Milenio, el otrora Cuatemochas va a dirigir la mesa directiva de la organización de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana y bicentenario de la Independencia de México. ¿Quién lo nominó? Ni más ni menos que el mismísimo FOX.

Esto es lo que dice López Dóriga:

1. CARDENAS. Cuauhtémoc Cárdenas presidirá el Comité Organizador de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y la Revolución. La presentación la hará el presidente Fox, el lunes, en una ceremonia en Palacio Nacional, acompañado de su gabinete;


Uno se pregunta: ¿Cómo es que ningún perredista ha salido a defender a Lazarito? Pues por que también es secreto a voces que fecal le había ofrecido a Lázaro un puesto en su gabinete de ganar las elecciones.

Con lo cual tenemos aquí una situación muy interesante: los contratos que pudiera haber tenido Zavala con el estado de Michoacán están pasando desapercibidos ya que, al parecer, ante el juicio del perredismo, los Cárdenas (padre e hijo, que no el General Lázaro Cárdenas del Rio) ya dieron el chaquetazo y de plano se les considera como aliados del panismo.

En lo personal yo SÍ los considero aliados del panismo. Lo cual francamente me parece que es una mentada de madre a la memoria del General Cárdenas, a quien la reacción de la derecha le quiso desestabilizar su gobierno y de pilón hicieron un partido--el PAN--para impedir que todo el trabajo del General, tanto en obra pública como en desarollo social, pudiera fructificar.

Y no pienso dar explicaciones ni disculpas por esto que acabo de decir, así que absténganse los lectores del blog que todavía le tienen fé a los Cárdenas de escribirme para pedirme explicaciones.

Finalmente tenemos esta imagen que nos envían para anunciar el evento de la presentación del volumen 3 del DVD de Mandoki en Cuernavaca, Morelos:



La presentación será mañana Sábado. Píquenle a la imagen para ver los detalles de donde, cuando y que jais.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTAS DE LA JORNADA

Salen algunas notas de La Jornada de hoy. Empiezo con esta nota en donde vemos que como a fecal no le creyeron jurando por sus hijos que tiene las manos limpias, ahora jura frente a una iglesia:


Lanza mensaje en radio y tv, en el que promete conseguir empleos bien pagados

Calderón se aferra al lema foxista del cambio y ofrece combatir el nepotismo

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Cadereyta, Qro., 15 de junio. Desde territorio panista, Felipe Calderón apeló a los símbolos religiosos para defenderse del escándalo del cuñado incómodo, además de que se aferró al lema foxista del cambio.

"De frente a esa iglesia (la de Cadareyta)" prometió que jamás otorgará un contrato indebido a ningún familiar, y se proclamó el candidato del "cambio y de la continuidad".

Después de haber criticado a Andrés Manuel López Obrador por el mensaje que dio en cadena nacional el pasado 30 de mayo, el candidato del blanquiazul dio el suyo de manera sorpresiva.

La información de que Calderón daría un mensaje generó muchas expectativas, pero terminó siendo una especie de promocional de un minuto, en el que criticó al PRD y prometió dar empleos bien pagados y atraer inversión.

"El PRD propone endeudar a México, como ya hizo en el Distrito Federal y como lo hicieron gobiernos que nos llevaron a las peores crisis económicas. Hoy tú vas a decidir entre el empleo y la estabilidad, que yo te garantizo, o la deuda y la crisis que propone el PRD", expresó en televisión y radio.

En una semana en la que dos encuestas lo han colocado abajo de López Obrador, siguió con gesto de preocupación, pero dijo que sabe superar adversidades y recordó -como cuando estaba en desventaja en la contienda interna panista- que es un candidato "cuatro por cuatro, todo terreno".

Durante sus cierres de campaña en Querétaro y San Luis Potosí, dos estados gobernados por el PAN, hizo reiteradas adhesiones al foxismo. A lo largo de su discurso en Cadereyta mencionó 11 veces la palabra cambio, esa con la que Fox sacó al PRI de Los Pinos.

El panismo queretano tuvo que recurrir al acarreo de habitantes de zonas pobres de la capital y de la Sierra Gorda para llenar la plaza. Cuando había concluido el mitin, varias señoras con sus hijos se acercaron al camión donde se transportaba la prensa para pedir bolsas y pulseritas de la campaña. "A eso venimos y no nos dieron nada", decía una mujer. A su llegada a San Luis Potosí, Calderón se encontró con un ambiente más panista y más cálido. En el centro de la capital lo mismo se mezclaban los blanquiazules de abolengo que los de colonias populares.

En el primer punto, en Cadereyta, el abanderado panista abrió su discurso con referencias religiosas: "He puesto mi corazón en manos de Dios y mi mirada bien clara en un solo objetivo, la mirada puesta en el México que he soñado siempre".

A 19 días de la elección, hizo un recuento de cómo ha superado las adversidades. "No sólo emparejé la carrera con el candidato del PRI; ya lo dejamos atrás. La gente decía que quería ver qué pasaba con el que se llamaba a sí mismo como el indestructible. A ése también lo alcanzamos y también lo estamos dejando atrás", expresó.

Como reflejo de la preocupación panista por la caída en las encuestas, antes el matador Jorge de Jesús Gleason Berumen, El Glison, ahora inseparable acompañante de Calderón, escribió un "poema" y lo recitó en la plaza de San Luis Potosí. "Vengo desde abajo y cuesta arriba", decía la estrofa principal.

Aunque el candidato y su partido han querido voltear la página del cuñado incómodo, el abanderado panista volvió a recordar el momento en que López Obrador reveló los supuestos contratos que otorgó a su cuñado Diego Zavala.

Con una metáfora deportiva, relató que concluida la pelea, como son todos los que no saben perder, "por la espalda, a traición, a la mala, me dan un navajazo, un golpe bajo, una calumnia, como queriendo obtener con la mentira lo que no pudieron sostener de frente en ese debate.

Distante de su correligionario Diego Fernández de Cevallos, el panista esta vez recordó las palabras con las que el senador se defendió hace 12 años, cuando se le acusó de tener una propiedad en Punta Diamante.

Así, señaló que las acusaciones en su contra son como "estas bolas de lodo: nomás hay que esperar a que se sequen para que se caigan, y esta calumnia se está cayendo".

El cambio, corregido y aumentado

Con un tono nostálgico evocó la historia de los triunfos panistas, cuando en 1997 Ignacio Loyola arrebató al PRI el gobierno de Querétaro, de cómo repitió el PAN con Francisco Garrido y, sobre todo, el triunfo de Fox en 2000.

Advirtió que mientras él estaba al lado de Manuel J. Clouthier peleando con todo por establecer la democracia en México, sus adversarios -tanto Roberto Madrazo como López Obrador- "ahí estaban de barberos de Salinas de Gortari haciéndole su campaña.

"Soy el cambio, porque he luchado por un México distinto. Soy el cambio, porque estoy inconforme con la miseria y la pobreza, y seguiré luchando por ese cambio siempre. Y soy también la continuidad de las cosas que se han hecho bien y tienen que seguir haciéndose bien", manifestó.

En su defensa del foxismo, dijo que por más que critiquen al Presidente ya lo quisieran los contrarios, porque es el primero en ese cargo que no endeuda ni lleva a México a la crisis, y prometió que mantendrá sus programas, sólo que "corregidos y aumentados".

En la estrategia de mercadotecnia panista Calderón otra vez se puso la camiseta de la selección mexicana de futbol, metió un gol a la portería "del abstencionismo", hecha con un cartel de plástico.

En San Luis Potosí tuvo una concentración más concurrida. Casi llenó la plaza central y anunció la adhesión a su campaña del presidente de la Fundación Colosio en la entidad, el priísta Juan Manuel Carreras López.



Esto de jurar frente a una iglesia me suena a que fecal ya no quiere convencer a los indecisos de que voten por él, sino más bien que lo que quiere es que no se le sigan yendo los PANISTAS.

Digo, por que los únicos que mezclan religión con política son precisamente los panistas. ¿A quién más podría haber estado dirigida la jalada esa de jurar frente una iglesia sino a los panistas que ya se dieron cuenta de lo marranas que están las manos de fecal y que de plano prefieren ahora votar por el PRI o de plano abstenerse?

Y claro; queda clarísimo que fecal ya valió. Si sus esfuerzos ya no están enfocados en ganar más votos, sino en evitar que se le sigan yendo los votos de sus propios militantes, es por que de plano su campaña ya no se va a levantar.


Mientras esto sucede nos enteramos de que salieron nuevas evidencias de que HILROBANDO sí tiene nexos con el IFE:


Comisión legislativa demanda ante la PGR a Juan Bueno Torio por tráfico de influencias

Confirmada, vinculación de empresa de Zavala con el IFE

Solecito El contrato involucra directamente al padrón

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Una de las empresas en que tiene intereses Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial de Acción Nacional, mantiene un contrato que involucra directamente al padrón de votantes en el Instituto Federal Electoral (IFE), relación negada oficialmente hasta ahora.

Identix Incorporated, empresa proveedora del sistema de seguridad del gobierno de Estados Unidos, concretó hace unos días un acuerdo con Sagem Défense Sécurité, firma con intereses en la industria militar, para desarrollar un sistema multibiométrico para el Instituto Federal Electoral de México, ''para detectar registros múltiples y fraudes de identidad en el registro nacional de votantes''.

Identix tiene entre sus socios a Hildebrando, ''antiguamente llamada Meta Data'', según confirmación hecha por este diario. Por otra parte, en la página de Internet de Hildebrando SA de CV se establece que la firma del cuñado de Calderón mantiene ''alianzas'', entre otras compañías, con Identix. Esa información puede verse en www.hildebrando.com.mx y en www.identix.com.

Una relación de contratos, elaborada por la Subdirección de Adquisiciones del IFE, establece que el organismo adjudicó a Sagem Défense Sécurité el contrato 000154, con vigencia del 21 de diciembre de 2005 al 31 de diciembre de 2007. El objeto de la operación es la adquisición a la firma extranjera, que tiene su sede en París, ''de la solución integral de identificación multibiométrica para el mejoramiento de la calidad del padrón electoral''. La suma involucrada en la operación es de 11 millones 348 mil 82.7 dólares.

El 18 de mayo pasado, Identix anunció en Minnetonka, Minnesota, donde tiene su sede, un acuerdo de colaboración con Sagem Défense Sécurité para desarrollar un sistema multibiométrico de gran escala en México para el Instituto Federal Electoral, que sirva para detectar registros múltiples y eliminar fraudes de identidad en el padrón nacional de votantes.

Añade el comunicado: ''El Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS, por sus siglas en inglés) de Sagem Défense Sécurité, y la plataforma de coincidencias biométricas de Identix, están siendo integradas por el principal contratista, Sagem Défense Sécurité, en un sistema de identificación multibiométrica que usa tanto huellas dactilares y reconocimiento facial, para ayudar (al IFE) a asegurarse de que cada ciudadano mexicano está registrado una sola vez en el padrón''.

Eventualmente, el programa está diseñado para procesar los registros de 72 millones de votantes a un ritmo de 100 mil registros e identificaciones por día. Una vez concluido, este programa se espera sea el mayor sistema de identificación biométrica en el mundo.

En la página de Hildebrando, se ve el apartado ''Quiénes somos'', en el que asegura que mantiene ''alianzas'' con 21 compañías extranjeras, entre ellas Identix. (www.hildebrando.com.mx/PhServletListadoAlianzas).

En la página web www.identix.com/partners/partners.html, la firma estadunidense Identix ubica entre sus ''socios'' a Hildebrando de la que, dice, se trata de una empresa que da servicios al ''gobierno''.

Añade que Hildebrando antiguamente se hacía llamar ''Metadata'', nombre que coincide con Meta Data SA de CV, una de las empresas que Diego Zavala adquirió cuando su cuñado era secretario de Energía y que obtuvo contratos de Petróleos Mexicanos.

El lunes pasado, el consejero electoral del IFE Marco Antonio Gómez Alcántar señaló: ''Podemos afirmar que esta empresa (Hildebrando SA de CV) no ha tenido participación alguna en los trabajos de implementación y operación del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) o el padrón electoral'' que se usará en los comicios del 2 de julio próximo.

El 25 de abril de 2006, en un comunicado de prensa fechado en París, Sagem Défense Sécurité informó que su trabajo para el IFE incluye ''revisar la identidad de los votantes en las listas electorales''. El programa, de dos años, incluye: ''La primera implica la adaptación de las bases de datos electorales existentes para establecer el sistema multibiométrico. Operado por el gobierno mexicano, este sistema buscará en los 66 millones de huellas dactilares actualmente registradas, para detectar cualquier duplicado en el actual padrón electoral. Durante el segundo trimestre de 2006, las 70 millones de fotografías (del padrón) serán digitalizadas para crear una base biométrica de fotografías''.

En la segunda fase, el sistema integrará un mecanismo de identificación de huellas, que será capaz de procesar en tiempo real las solicitudes de inscripción al padrón.




Y ya que estamos con el IFE, chequen la columna ASTILLERO de hoy, en la que Julio Hernández balconea otra vez al IFE por andar tratando de limpiarse la cola con la mano (pero sin papel):

Astillero

Julio Hernández López

IFE planchadito

Solecito Reaparece página censurada
Solecito Las bajas en el padrón, ¡ok!
Solecito Felipe y el PMI; fiesta en dólares

Los expertos de las Naciones Unidas que extendieron ayer un oportuno certificado de confianza al IFE salieron al foro noticioso el mismo día en que el instituto presidido por Luis Carlos Ugalde cumplía una semana de haber ocultado información oficial en su página de Internet respecto al número de bajas en el padrón electoral, que originalmente mostraba diferencias -en la misma página, pero usando dos formas distintas de consulta- de 45 y 64 por ciento en dos de sus rubros más sensibles.

Resulta que el instituto electoral estaba manejando una doble contabilidad en su portal cibernético y que, cuando esta columna denunció el hecho, recién el viernes pasado, de inmediato fue censurada la página correspondiente. Pero este jueves, algunos lectores habilidosos de Astillero reportaron las direcciones en las que se podían recuperar los datos censurados: http://sist-internet.ife.org.mx/ubicamodulo/PHP/est_baj_dup.php?edo=8, para bajas en el padrón por duplicados, y http://sist-internet.ife.org.mx/ubicamodulo/PHP/est_baj_situacion.php?edo=8 para bajas por defunción y suspensión de derechos.

El tema fue explicado este jueves a los lectores de Astillero en diarios de circulación estatal que lo reproducen, pero no en La Jornada nacional porque el tecleador (por su culpa, por su culpa, por su grandísima culpa) se tardó en entregar su texto a la edición capitalina.

Bajo el título "Lo que el IFE censuró", así se explicaban en esa columna del jueves las diferencias de números oficiales: "En el caso de las bajas por duplicados electorales, por ejemplo (la página original, antes de ser desaparecida), presenta una diferencia global de 45 por ciento, pues en un listado de entidades federativas que señala el número de bajas en el padrón electoral por duplicación de datos, la suma llega a 322 mil 936 casos, pero tal aritmética descompuesta alcanza 468 mil 659 cuando se verifican los números mediante un buscador colocado en la parte baja de la misma página que dice 'Desea consultar un estado'. En otro apartado, el de bajas del padrón por defunción y suspensión de derechos, en el primer listado se asegura que el total en el país es de un millón 330 mil 716 casos, pero en la revisión de estado por estado se asienta que en realidad son dos millones 183 mil 890 casos, es decir, 853 mil 174 de diferencia, más de 64 por ciento que la cifra original".

Todo eso, por fortuna, es cosa del pasado. La página restablecida del IFE muestra cifras únicas e incluso el rubro original de "Bajas por defunción y suspensión de derechos", fue dividido en dos. ¡Ah, pero ya no se puede verificar esa información buscando estado por estado -que es como Astillero detectó los equívocos-, pues a la hora de ingresar a esa posibilidad sólo se tienen los datos correspondientes a sexo, grupos de edad y entidad de origen! Y tampoco ha informado el IFE de las causas por las que censuró información y luego la restableció a mapacheriles hurtadillas. Por cierto, ¿a partir de cuáles datos del padrón electoral habrán emitido los expertos de la ONU sus entusiastas respaldos, de los censurados el pasado 9 o de los arreglados en Internet desde ayer?

Astillas:

En enero de 2004 -según los documentos, el día 2- las empresas de Diego Hildebrando Zavala recibieron contratos de PMI Comercio Internacional, que es el brazo comercial de Pemex en el extranjero. En ese mismo mes de enero, Felipe Calderón, que era secretario de Energía, tomó posesión de la presidencia del consejo de administración de PMI. La rara decisión de instalarse en esa silla (pues los secretarios no solían asumir tal presidencia) no pretendía necesariamente vigilar que se pagaran a tiempo los contratos familiares, sino que formaba parte de la guerra de Calderón contra el entonces director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, finalmente echado del cargo para instalar a Luis Ramírez Corzo, quien ha confirmado las acusaciones de corrupción que le precedían antes de ser nombrado como lobo cuidador de las ovejas petroleras...

Hoy habrá gran gala de financiamiento internacional. La Atención, que es una publicación dirigida a estadunidenses residentes en San Miguel Allende, publicó a página completa una invitación (obviamente en inglés) a una fiesta de gala que con el nombre de "Shooting for the stars" patrocinan Sudhir y Kirán Amembal, originarios de la India y con nexos con bancos británicos. El costo de entrada es de cien dólares. Los invitados principales serán los candidatos del PAN a la presidencia municipal, Jesús Correa Ramírez, y a la senaduría, Luis Alberto Villarreal. Si desea reservar, hable al celular 01 4151539057...

Y, mientras el gobierno foxista-yunquista le sigue tendiendo la cama gordilla al gobernador oaxaqueño mapache y represor, y en el PRI se preguntan si impidiendo elecciones en esa entidad se podrían anular en todo el país, ¡feliz fin de semana, con la señora Martarita saliendo en defensa de su esposo Foxipe!



Otra columna que balconea durísimo a fecal es DINERO, de Enrique Galván, en donde nos enteramos de que la curul de Martarita se le heredará a la sobrina de fecal:

Al menos una de las promesas que ha hecho no podrá cumplir Felipillo: la que se refiere a que ningún pariente suyo estará en la nómina del gobierno. Está empujando a su sobrina, Mariana Gómez del Campo Gurza, para que se convierta en diputada federal la próxima legislatura, y herede la curul -y el sueldo- de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa (¡Sopas! Menudos aprietos vivirían los columnistas de sociales con el nada breve nombre de la primera dama). La joven actualmente es diputada panista de la Asamblea Legislativa del DF; simplemente cambiará de cámara y de nómina. En la ALDF se le recordará porque votó en contra de un acuerdo en el sentido de pedirle a don Vicente exSpot que respete la libertad de prensa. Un grupo de diputados había llevado el caso de la demanda de la señora Marta contra la periodista Olga Wornat y la revista Proceso. Por cierto, la sobrina ni siquiera tiene que molestarse haciendo campaña: es candidata plurinominal.


Tanto fecal como su esposa fueron diputados plurinominales. Fecal fué diputado de 2001 a 2003, y luego su esposa de 2003 a 2006--de hecho sigue siendo diputada, pero con licencia. JAMÁS han ganado elección alguna para algún cargo público y, como podemos ver, al parecer se están herendando la curul para poder seguir chupando sangre del erario.

La pregunta es ¿POR QUÉ tiene que seguir el pueblo manteniendo a estos pinches vagos que además son uns RATEROS?


Y ya que estamos con el nepotismo, la columna MÉXICO S.A. de Carlos Fernández-Vega también balconea durísimo a todo el sexenio panista por su evidente NEPOTISMO:

México SA

Carlos Fernández-Vega

Nepotismo blanquiazul

Solecito "Me urge fuero", nuevo lema de campaña

Solecito Empresas del software quieren más hildebrandos

Tanto que criticaron a López Portillo y resulta que el nepotismo blanquiazul campea en pleno sexenio del "cambio", aderezado con tráfico de influencias.

Parece vicio, y la relación de involucrados en tales enjuagues lejos de agotarse con los Bribiesca, Sahagún, Zavala y demás defensores doctrinarios de Acción Nacional, según se autodenominan, crece según avanzan las investigaciones, las cuales marcan una constante: evasión o elusión fiscales en parientes investigados y empresas asociadas.

Secreto a voces desde sus tiempos en la dirección general de Pemex Refinación, el nepotismo y tráfico de influencias de Juan Bueno Torio (hoy sonriente candidato panista al Senado de la República, cuyo lema de campaña es "me urge fuero") ha sido documentado por la comisión legislativa que revisa la legalidad de los contratos públicos con la empresa Construcciones Prácticas y asociadas (léase los negocios de los nenes Bribiesca Sahagún) y denunciada penalmente ante la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y tráfico de influencias, toda vez que durante su gestión como director general de Pemex-Refinación otorgó convenios de servicio a una empresa (Transportadora y Distribuidora Isabel) propiedad de sus familiares, entre ellos su padre Juan Bueno Lázaro.

La comisión legislativa, que encabeza el diputado José González Schmal, refiere que entre 2001 y 2005 a dicha empresa se asignaron, por adjudicación directa, 12 convenios de prestación de servicios por parte de Pemex Refinación. Bueno Torio fue designado por el presidente Fox como director general de la paraestatal en enero de 2003, cargo que dejó en diciembre de 2005 para sumarse a los no pocos panistas en busca de fuero, "habiéndose desempeñado antes de esa fecha como subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, teniendo participación como consejero directivo en Pemex-Refinación. Dichos convenios de servicios de transporte terrestre de productos derivados del petróleo son por un monto de 162.26 millones de pesos, y se descubrió que en la mencionada empresa participa como accionista Juan Bueno Lázaro, padre de Juan Bueno Torio; así como Emilio Bueno Lázaro, tío del ex funcionario, quien funge como socio y presidente del consejo de administración, entre otros familiares". Además, benefició a la empresa Fletera Continental de Líquidos, propiedad de su cuñado Luis Ortiz Ríos.

En junio de 2005 la Secretaría de la Función Pública inhabilitó como proveedor del gobierno federal a Transportadora y Distribuidora Isabel, con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz, por la misma razón que en su momento procedió en contra de las empresas Hildebrando y Meta Data (del cuñado incómodo Diego Zavala), es decir, "por no encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

Aún así, la "justicia" veracruzana (concretamente el juzgado decimoprimero de distrito en dicha entidad) decidió amparar a la empresa del papá de Bueno Torio para evitar la sanción de la SFP y mantenerlo habilitado como proveedor del gobierno federal, de manera específica en Pemex-Refinación.

Semanas atrás, la comisión legislativa denunció que Bueno Torio benefició a la Compañía Saint Martín Construcciones, vinculada a los Bribiesca Sahagún, y al consorcio Autotanques de México, propiedad de su cuñado, que en 2004 obtuvo un contrato de la paraestatal por 22 millones 800 mil pesos.

González Schmal precisó que el mayor contrato autorizado por Bueno Torio a favor de la empresa familiar suma casi 72 millones de pesos, pero como el candidato panista al Senado de la República es por demás generosos decidió concederlo de manera transexenal, es decir, del primero de junio de 2005 (unos cuantos meses antes de renunciar a la dirección general de Pemex-Refinación) al 31 de diciembre de 2008.

Ahora el balón está en la cancha de la PGR. Sin embargo, el procurador Cabeza de Vaca parecer estar demasiado ocupado en "limpiarle" la ley Televisa al Presidente de la República como para dedicarse a otras cosas.

La propia Malú Mícher, ex presidenta de la citada comisión legislativa, describió el panorama: "esta es la quinta denuncia que interponemos ante la PGR. Vamos a ver a cuántas llegamos; está jugando a las venciditas el procurador general de la República, el presidente Fox jugando a ni te veo ni te oigo, pues entonces vamos a ver cómo le hacen para seguir incumpliendo toda esa situación en relación con las diversas pruebas que estamos entregando en contra de este tráfico de influencias, de esta información privilegiada, de estos procedimientos absolutamente ilegales por parte de quienes han sido beneficiados de manera irregular por los organismos descentralizados o por las empresas estatales de participación mayoritaria".

Las rebanadas del pastel:

Los empresarios del software en el país sacaron sus matracas y echaron porras: "el sector requiere de más empresas como Hildebrando", la de Diego Zavala, el cuñado de Calderón. Vale, pero si para ello se necesitan más Felipes.




Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELGUERA
Sólo un Changarrito



ROCHA
El Cuñado del Empleo



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NOTAS VARIAS

Comento rapidamente algunas notas de hoy:

SOBRE LA TREGUA DE SPOTS QUE LE OFRECIÓ EL PRD AL PAN:
Ayer el PRD ofreció una tregua de spots al PAN. Ellos quitan sus spots negativos y el PRD quita sus spots negativos. Pero dice el PRD que si el PAN sigue mamando la corneta, entonces les van a volver a sacar los spots negativos. DUDO que el PAN acepte. No van a aceptar por que el PAN sabe que con propuestas nadie lo va a pelar. Y no lo van a pelar por que el PAN NO TIENE PROPUESTAS. Tan NO tiene propuestas que ayer de plano fecal salió con que será el presidente de la CONTINUIDAD. Es decir; más de lo mismo.

Sobre este punto de que fecal dice que va a ser el presidente de la continuidad vale la pena comentar que por primera vez no miente: su cuñado incómodo ha CONTINUADO con mucho cinismo las cochinadas que empezaron los hijos de la martuchis. ¿Eso es lo que quieren que continúe? Voten por fecal entonces.

Mientras tanto el peje hace un llamado a los empresarios para que respeten los resultados electorales. Todo parece indicar que el peje ya tiene la certeza de que fecal ya no se levantará del cuñadazo que le plantó en el segundo debate. Esto me llama la atención por que quiere decir que al peje no le preocupa un fraude electoral electrónico. ¿Debería preocuparle? La lógia y el sentido común dicen que sí. Pero aún así está confiado en que los resultados no serán fraudulentos. En lo personal a mi esto me tranquiliza.

Menciono esto por que he recibido muchos e-mails con el tema del fraude electrónico, lo cual es una preocupación que comparto con los lectores del blog. Pero ayer llegó el siguiente e-mail en el que me preguntan que si tengo información de fuentes confiables si habrá o no habrá fraude electrónico. Mi respuesta es esta:

Se de fuentes confiables que si bién debemos estar alertas en caso de que se de un fraude electrónico (por medio de las bases de datos del PREP que hizo Hilrobando) no nos debemos alarmar. Y no nos debemos alarmar por que hay maneras de darle pelea a un fraude electoral electrónico. Lo que el peje necesita de nuestra parte para poder darle pelea al fraude electrónico es que todos nosotros vayamos a votar y que convenzamos a más gente de que también vote.

Esto es; si conocen a alguien que se va a abstener, convenzan a esa persona de que vote por el peje. El día de las elecciones díganle a la gente que no se les olvide ir a votar--vayan en bola con sus cuates y con sus familiares a votar, es más. Es MUY importante que el 2 de Julio todos salgamos a votar y que no tengamos miedo o no nos quedemos en la depresión de un posible fraude electoral. Es más importante que votemos. Un fraude electoral se puede pelear en tribunales y hasta se puede ordenar un recuento de votos. Pero sin votos, no hay triunfo. Así que TODOS A VOTAR. El PAN nos va a hacer los mandados, así que SONRÍAN por que VAMOS A GANAR.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

QUE DICE HILROBANDO QUE EVADIR IMPUESTOS NO ES ILEGAL

Un lector nos reenvía algo que describe como un e-mail interno de Hildebrando en el que--dice este lector--la empresa del cuñado incómodo dice que evadir al fisco no es ilegal. Esto es lo que nos dice este lector:

Ahora resulta que la para estatal Zavala, se esta haciendo la victima. Este es un correo que se distribuyen entre los empleados de Hildebrando. Echenle un ojito al punto 4, donde dicen que evadir impuestos no es ilegal.


El e-mail está tan de güeva que no lo voy a poner completo. Esencialmente es la misma colección de desmentidos pendejos que ha estado sacando el cuñis precioso desde la semana pasada--que se caen solos cuando vemos su video diciendo que sí tuvo contratos con Pemex cuando fecal era secretario de energía.

No obstante, el punto 4 que menciona este lector sí vale la pena reproducirlo por que es el colmo del CINISMO. Vean:

4. Hildebrando si pagó impuestos. Cincuenta y nueve millones de pesos entre 2001 y 2005, para ser preciso. En el peor de los casos, la empresa es culpable de aprovecharse, para reducir su carga fiscal, de la infinidad de huecos, exenciones y tratos especiales que deforman nuestro sistema tributario. No hay nada ilegal en ello y de hecho, es práctica común entre empresas de todos tamaños ¿Sería deseable que una reforma fiscal hiciera más eficiente, transparente y equitativo el pago de impuestos? Sin duda. Pero de allí a deducir que Hildebrando y Diego Zavala recibieron un trato de privilegio al utilizar los instrumentos contables que avala la ley, media un abismo. Y la acusación que hoy se les hace puede recaer mañana sobre cualquier contribuyente, chico o grande: dada la complejidad de nuestro sistema fiscal, todos somos Hildebrando.


O sea que según HILROBANDO, evadir al fisco no es ilegal. Pero más revelador es el hecho de que como no les cabe, la reparten. Esencialmente HILROBANDO pretende justificar sus propias cochinadas diciendo "¿Y qué? ¿Y qué? ¡Si todas las empresas lo hacen!" De lo que HILROBANDO al parecer no se dió cuenta es de que al decir eso le dió la razón al peje cuando dijo que los ricos y los empresarios no pagan impuestos. De pilón, sin darse cuenta le salpicó de caca a Fox, ya que lo que están diciendo es que en ese sexenio Fox no hizo NADA por combatir la evasión fiscal, lo cual fué aprovechado por empresas como HILROBANDO y META RATA para no pagar impuestos.

Ahora yo le pregunto a los señores de las cúpulas empresariales que se rasgaron las vestiduras cuando el peje dijo en el segundo debate que los ricos no pagan impuestos (y hasta amenazaron con hacer huelga de impuestos): ¿DE VERDAD, como dice el e-mail de Hildebrando, todos ustedes son Hidebrando?

¿De verdad todos ustedes se aprovechan de la negligencia (si es que no es complicidad) del gobierno de Vicente Fox para no pagar impuestos?

Hombre, pues con razón su histeria. Ya entendemos entonces por qué no quieren que gane el peje.

Con este e-mail de HILROBANDO, por cierto, queda DEMOSTRADO lo que dijera Agustín Ortiz Pinchetti en una entrevista para el documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López? Sobre las campañas del miedo. Vean:


Link a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=GI8-FnX_bHE


Con lo cual queda demostrado nuevamente que POR EL BIEN DE TODOS, PRIMERO LOS POBRES.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA...Y SI NO QUE CHILLE.

Fresquecita del Proceso:

El que se lleva se aguanta…

carlos acosta córdova.

México, D.F., 15 de junio (apro).-

Felipe Calderón decidió el tono de las campañas. Propuso la descalificación y el desmesurado ataque personal a su principal adversario. Hoy es víctima de ello. Prácticamente todas las encuestas vuelven a ponerlo debajo de Andrés Manuel López Obrador.

En sus actos de campaña es inocultable su nerviosismo y su desesperación, que trata de disimular con actitudes aún más agresivas. Pero no prende o, como dicen los periodistas que cotidianamente cubren sus giras proselitistas, “no conecta con la gente”.

Es, me parece, una desgracia para el país, porque otra cosa habría sido si las campañas no se hubieran desviado, como ocurrió, a partir del fatídico spot en el que el PAN dice que López Obrador es un peligro para el país. Y si Calderón no hubiera insistido en eso en sus discursos. Y es una desgracia porque ahora tendremos, los mexicanos todos, que aguantar un cierre de campañas aún más lastimoso, que evidenciará cuán lejos estamos de madurar políticamente.

Nos quedaremos con las ganas de escuchar propuestas de gobierno bien definidas y convincentes, y no sólo pronunciamientos y planteamientos generales, sin asidero en la realidad, como hasta ahora. No hay tiempo, y menos si siguen en el ring. Y, lo peor, por el ánimo belicoso que muestran los candidatos, cada vez se ven más lejos los grandes acuerdos o la disposición a las alianzas de las democracias maduras. Y aun de otras no tan maduras, como la chilena, que nos dan lecciones que no queremos estudiar siquiera. Ni parece que estemos dispuestos a forjar nuestro propio destino, derrotero.El rumbo que tomará el final de la contienda electoral está definido, insisto que para desgracia de todos.

Este viernes el PAN iniciará una nueva ofensiva contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Presentará una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por lavado de dinero, y la próxima semana, dice, dará a conocer nuevos documentos con los que involucrará a Lopez Obrador en otros delitos.

A su vez, el PRD no cree tener más opción que responder en el mismo tono a los ataques del PAN y de Calderón. “Son parte de una legítima defensa”, dijo el eterno legislador perredista Pablo Gómez, quien de plano mostró el nivel de la contienda electoral: “Si nos están tirando golpes todo el tiempo, ellos deben saber que nosotros sabemos tirar golpes también”. O ésta: “Nos declararon la guerra y tuvimos que hacer algunas trincheras, algunos emplazamientos de misiles improvisados para empezar a aventarlos también, verdad, pos ni modo que qué…”Eso es lo que veremos en adelante. Lástima.

Aunque algunos especialistas y politólogos prestigiados digan que no hay problema, que es natural que se incremente la pasión y la tensión al final de la contienda, o que es una situación propia de las democracias adolescentes, que están en vías de consolidarse. Son muy optimistas. Porque lo que el ciudadano común ve es el riesgo de que sigamos quedándonos por más largo tiempo sólo en la alternancia, a paso de tortuga hacia la transición democrática. En otras palabras, es más clara la posibilidad de que veamos reeditarse la parálisis que vivimos en este sexenio, de encontronazos estériles entre el Ejecutivo y el Legislativo.

En fin.Mucha de la responsabilidad, insisto, la tiene Calderón. Él empezó. O para estar a tono con ese nivel de discernimiento, y como dice el dicho popular: el que se lleva se aguanta. Y, sí, es mucho lo que todavía tiene que aguantar Felipe. Al demoledor descubrimiento –independientemente de la consistencia o no de las acusaciones-- del “cuñado incómodo”, debe sumar la denuncia que presentaron hoy diputados en contra de Juan Bueno Torio, que dejó el cargo de director de Pemex Refinación para contender por un escaño en el Senado.

Lo acusan por presunto tráfico de influencias para otorgar contratos por más de 162 millones de pesos a favor de una empresa de familiares suyos.Y para mala suerte de Felipe hasta la ONU, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dijo ayer que el apoyo del presidente Vicente Fox a Calderón enturbia el proceso electoral; que el activismo de aquél “podría ser aprovechado para cuestionar la legitimidad del resultado de las elecciones presidenciales en una situación de resultados muy cerrados”.

Y lo que falta. Ya lo dijo Pablo Gómez: si nos pegan, pegamos.Tiene razones Felipe, pues, para estar nervioso y desesperado.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.