/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 12, 2006

SALE ESPINO A REPARTIR VOLANTES Y LE LLUEVEN MENTADAS

El se lo buscó. Luego de estar calumniando al peje y a Elena Poniatowska durante semanas, finalmente ya ni a la calle puede salir Manuel Espino sin que le mienten la madre. Vean como le fue en esta nota del Universal:

Exige PAN investigar recursos de AMLO

Llama el dirigente panista, Manuel Espino, a auditar los recursos del financiero luego que un funcionario del Gobierno del Distrito Federal fuera detenido con heroína procedente de Venezuela

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, exigió una investigación para conocer la procedencia de los recursos de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, luego de que un funcionario del Gobierno del Distrito Federal, Moisés Martín Castillo, fuera detenido con heroína procedente de Venezuela.

En entrevista, Espino también se refirió al caso del avión detenido con toneladas de cocaína y dijo que “nos parece muy extraño que en un aeropuerto tan cuidado por el gobierno de Venezuela, salga con toda tranquilidad un avión cargado con maletas llenas de cocaína, creo que hay razón para seguirse preocupado por el vínculo que pudieran haber entre el gobierno de Venezuela y el financiamiento de la campaña de López Obrador”.

Espino repartió propaganda, que en ocasiones no le fue aceptada por los automovilistas, en la esquina de avenida Universidad y el Eje 7 sur, en la colonia del Valle. Incluso, un taxista le tiró al piso la calcomanía que pretendía entregarle al grito de “¡yo estoy con (Roberto) Madrazo!”, mientras algunos más lo insultaron: “Misógino”, “cómplice del Fobaproa”, entre otros, fueron los epítetos que recibió.

Un estudiante de la UNAM, Ángel Clemente Ávila Romero, encaró a Espino en la banqueta y le pidió detener las campañas de descalificación, de insultos y de diatriba. El dirigente del PAN le dijo que, en el caso de Elena Poniatowska —que apareció en spot defendiendo a López Obrador— “la señora le dijo al PAN y a Felipe (Calderón), mentirosos, y no tiene razón, y por ello se arriesga a la descalificación”.


Pinche mentiroso. ¿En DÓNDE en el spot de Elenita Poniatowska acusa específicamente A CALDERÓN de mentiroso?

A ver, pendejo, ¿EN DÓNDE?



Y de pilón vuelve a mentir tratando de echarle la bronca al peje por lo del avión que agarraron con cocaína.

Para empezar el avión era de procedencia AMERICANA. En segundo lugar al empleado del GDF que agarraron nisiquiera es de la administración del peje sino de la de Oscar Espinosa. Y el GDF se deslindó inmediatamente del asunto como se puede comprobar en esta nota del Universal:

El Gobierno del Distrito Federal se deslindó de cualquier acto que a título individual realicen fuera de sus labores los trabajadores de la administración pública local, al confirmar que Moisés Martín Castillo, detenido con casi cuatro kilos de heroína, es trabajador de la Secretaría de Finanzas.

Indicó que Martín Castillo, detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es auxiliar administrativo de archivo adscrito a la Procuraduría Fiscal, dependiente de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino.

Mediante un comunicado señaló que Martín Castillo trabajaba en el área de archivo, donde realizaba labores de mensajería, perforación y engargolado de expedientes.

El trabajador se incorporó el 16 de abril de 1992 a la administración, desde hace 14 años, cuando aún era Departamento del Distrito Federal.

Martín Castillo pertenecía a la Sección 27 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, y con base en las prestaciones previstas en las Condiciones Generales de Trabajo gozaba de días de descanso a solicitud, del 4 al 19 de abril.


Es decir: este cuate era achichincle de mensajería del GDF (facilmente comprable para fabricar una marranada como lo de la heroína); lo contrataron cuando el PRI todavía estaba en el que era el Departamento del Distrito Federal, y de pilón estaba DE VACACIONES cuando lo agarraron.

¿Qué chingados tiene que ver entonces este chango con el peje? NADA.

Ah, pero este hijo de la chingada calumniar es lo único que sabe hacer.

Una cosa si les digo a los panistas para que vayan bajándole de huevos: Esto es el principio. La gente se ha mantenido en calma y sólo a respondido a sus insistentes calumnias con mentadas de madre. Si le sigue como van al rato van a pasar de las mentadas a los chingadazos. Y entonces si van a llorar. Los que hacemos este blog NO avalamos la violencia, pero nosotros no podemos contener a los millones de mexicanos y mexicanas a quienes están ofendiendo con su guerra sucia. NO están denostando nadamás a un candidato o a una RESPETADA escritora mexicana; están insultando a TODOS los millones de mexicanos que creemos en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que lo apoyamos por que así consideramos que debe de ser el próximo gobierno de México.

Y por si ya se les olvidó, seguimos siendo mayoría.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y TODAVÍA MÁS CORREO DEL BLOG

Una vez más nos llegan cantidades enormes de e-mail. Salen algunos:

COMIENZA LA VIOLENCIA

hola queridos amigos haganme favor de publicar la tremenda censura de esos cerdos panistas hacia gente que ni siquiera buscamos o nos vamos al insulto facil. Hagan la prueba en su asquerosa pagina y si escribes un comentario adverso a el te lo censuran no importando que no contenga malas palabras. Hace poco se me ocurrio pegar una calcomania de andres manuel en mi vocho y un cerdo asqueroso me estaba molestando primero con su claxon y luego gritandome desde el vidrio delantero, mis hermanos y yo nos bajamos y le dimos una santa putiza y solo digo que si a ese extremo quieren llegar las huestes del calvo asqueroso ese lo van a tener porque ya estamos hartos del yunque precursor del fobaproa y de imbeciles como fox.saludos respeuosamente y su espacio esta muy padre


RESPONDO:
A esto es a lo que han llevado los panistas las elecciones; a enfrentar a los mexicanos los unos a los otros. Tanto que rebuznaba fecal que el peje estaba sembrando el odio y dividiendo al país, y ahora quienes lo hacen son los panistas.

Lo peor es que si esto continúa, el 2 de Julio habrá violencia por todo el país. Especialmente después del fraude electoral que tienen fraguado los PRIANistas.


Nuestro lector Efrén de la Cruz nos escribe desde Estados Unidos y nos dice respecto a la nota que publicó El Universal en la que reportan que fecal ofrece "impulsar" un acuerdo migratorio:

A Fox y a FECAL; no sean pendejos, ustedes nada tienen que ver con el fenómeno de cambio en la ley migratoria en Estados Unidos. Esto se ha logrado gracias a que los que trabajamos aquí nos hemos chingado, y no somos pendejos como ustedes. Como chingaos les puedo creer? Que van a impulsar una reforma migratoria en EUA. Si fox ha cometido pendejada tras pendejada en materia de relaciones exteriores, y no solo eso, si no que ya no le queda nada que ofrecer. Vamos, si el Tigre Azcarraga, que era un cabrón, y no como el pendejito de su hijo cara de babotas, se le cuadro Salinas, para apoyarlo, y Fox y Felipe Pendejon, corrieron a dárselas a Emi Jr. Y encima se le cuadraron, con que pinche inteligencia pueden impulsar ni madres de este lado.

Par de pendejitos, los de este lado ya nos estamos defendiendo solos, pero apoyamos al peje, para que nuestras familias del lado Mexicano, puedan vivir mejor, y nosotros tengamos un país de origen y no una colonia.

Me cae deamadres, que he de seguir haciendo todo lo posible para seguir apoyando al peje desde acá. A seguir chingando a las estaciones de radio en Internet (se escuchan en muchas partes del mundo) y a los periódicos de todos lados, a convencer paisanos de enviarle unos dolaritos a la campaña del peje. Y que calle para siempre a esas chachalacas chillonas.

Efrenman el terror de los de ano firme y manos limpias


RESPONDO:
OJO: es ilegal usar dinero del exterior en las campañas presidenciales. Apoyen al peje, pero no violen la ley.

Por otro lado, el hecho de que Calderón esté prometiendo lo que Fox prometió durante TODO su sexenio pero nunca cumplió a fin de cuentas (la reforma migratoria) sólo muestra la hipocresía del PAN y las ganas de verle la cara de pendejo al pueblo. ¿Por qué deberíamos creerle a fecal si Fox prometió lo mismo y NUNCA cumplió?


Nuestro lector Xavier nos escribe y nos comenta sobre el fashion party de la sobrina de fecal:

Cuidado se tiene que considerar como gasto de campaña.

En días pasados la sobrina de Felipe Calderón genero un evento especial para dar a conocer la nueva marca de ropa del candidato presidencial, por lo poco que me interesó leer esto, me entere de que se trato de un evento social de pasarela, con edecanes alcohol, etc.

Lo anterior a un grupo de la sociedad le puede parece nice y lo respeto, (si así fueran las campañas en lugar de la guerra de lodo que vivimos otro país estaríamos construyendo). Pero el punto aquí es que los ciudadanos debemos estar atentos a que estos gastos se reporten al IFE y se consideren como gastos de campaña del candidato presidencial por ende el IFE debe de considerar TODO, Aun cuando la niña salga con su respuesta de que “Es mi dinero y yo hago lo que quiera”, NO NIÑA NO, esto es una campaña y se debe contabilizar para tener las cuentas limpias.

Solicito pues atentamente al IFE que se reporte como gasto de campaña:

Renta del Poliforum
Publicidad
Modistas
Costureras
Telas,
BEBIDAS
Meseros
Bocadillos
Renta de luces
Pago de Modelos
Invitaciones
Folletos
Animadores
Renta de mesas sillas manteles y cristalería
Pago de publicidad
Seguridad

Si de la venta de la ropa recuperaran algo de dinero pues bien por ellos, (yo la verdad no creo que nadie tenga la suficiente vergüenza para salir a la calle con ESO) pero mientras tanto cuidemos de que Calderón no sobrepase los topes de campaña que seguro estoy que ya esta muy pero muy cerca del ello.

Por un calculo corto por lo menos se gastaron un millón de pesos, pero cualquier lector que en el pasado haya hecho un evento de marketing por favor regálenos sus comentarios ello agregado al costo de la ropa independientemente de que algo vendan ello no importa ya lo mandado hacer es propaganda, la vendan la regalen o por vergüenza la quemen.

Atención cibernautas vamos a cuidarle los bolsillos a Calderón si no queremos otros Amigos de Fox u otro foxiGate, fabaproagate bancogate etc. (pemexgate)



RESPONDO:
Yo la verdad DUDO que que esta niña haya pagado su megafashion party (¿veeeees?) de su propio bolsillo. Ahí precisamente es donde se estarían gastando las maletas de dinero que les dan los banqueros a los panistas.

FELIPE CALDERON Y EL CATOLICO HIPOCRITA.

Artículo de Javier Sicilia publicado en Proceso:

Felipe Calderón y el católico hipócrita.
Javier Sicilia.
Me contaba mi padre, un hombre frente al cual se podía mirar la grandeza de ser católico, que un día el hermano del doctor Rojo de la Vega -el famoso médico de los toreros-, en la cantina donde éste departía con algunos amigos, irrumpió exclamando: "¡Católicos de mierda!". El doctor, indignado, se levantó y lo increpó: "Recuerda que tu padre y tu madre eran también católicos"; a lo que el hermano respondió: "Sí, pero de mierda". El doctor, de un golpe lo puso en el suelo. Desde allí, el hermano, señalándolo con el dedo, lo llamó "Caín".

La anécdota no dejaría de ser sólo una buena historia de sobremesa si no guardara una realidad espantosa. Ser, como mexicanamente se dice, "un mierda", es no valer nada humanamente; ser un católico así es peor: es haber llevado lo mejor de lo humano a lo peor, a su envilecimiento más atroz.

Alguna vez, al referirme a Santiago Creel, usé la palabra pudrimiento (Proceso 1500). Pero, lo que en Creel, que terminó concesionando casas de apuesta a Televisa, gastando 26 millones de pesos en una precampaña inútil y utilizando el poder para su provecho personal, fue una lenta degradación, en Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos -ese encomendero extraviado en el tiempo-, Espino y la mayoría de la bancada panista es su producto.

Votar en favor de la Ley Televisa es no sólo haber golpeado la democracia y abierto las puertas al último de los totalitarismos -el más sutil de todos, porque se enmascara tras la apariencia de la libertad-, el del mercado y sus controles publicitarios, sino haber traicionado uno de los temas fundamentales del panismo y de la Doctrina Social de la Iglesia: la subsidiareidad, es decir, la no sustitución de los organismos pequeños por los grandes, y el apoyo del Estado para que aquéllos conquisten su plena libertad.

Con la Ley Televisa, aquellos que desde su laicismo dicen representar el espíritu católico han hecho de Mammón el Dios, y de los valores más extremos e inanes de la burguesía, las virtudes del cristianismo. Ellos, tan estúpidamente preocupados por la píldora del día siguiente, por el condón, por los homosexuales, por mirar la paja en el ojo ajeno, no se han inmutado un ápice por arrodillarse y arrodillar al país ante el gran capital y sus monopolios ni por lo que eso trae de humillación a uno de los más altos valores del cristianismo y de la vida democrática: la libertad.

Tras su puritanismo se esconde la hipocresía del libertino y del burgués, de aquellos que, arropados bajo el abriguito de la moral de las buenas conciencias, han hecho de los vicios privados virtudes públicas.

Felipe Calderón, quien, como alguna vez dijo Denise Dresser, significaba para el panismo el regreso a los principios, prefirió, frente a la brecha que le lleva López Obrador en la contienda electoral, traicionarlos y vender, como Esaú, su primogenitura por un plato de lentejas.

El asunto de su corrupción, sin embargo, viene de más lejos. Contra lo que su padre, Luis Calderón Vega, le enseñó del valor de la subsidiariedad que estaba en las bases del PAN -luchar "por crear una conciencia humanista, comunitaria, en los mexicanos, con el fin de hacerlos participar en los procesos políticos y satisfacer las exigencias del bien común" (Proceso 380)-, Felipe, ya desde su condición de dirigente del PAN, optó, al impulsar la creación del Fobaproa, por servir a una sola clase, la de los empresarios.

Desde entonces (el apoyo que le dio a la Ley Televisa lo constata de manera absoluta), no ha hecho más que arrastrarse ante los intereses legales más sucios y degradantes.Podrá objetarse, sin embargo, que, en el caso de la Ley Televisa, hizo lo mismo el PRI y, de una manera más sutil e hipócrita, el PRD.

Sin embargo, lo que indigna de Calderón y los panistas es que ellos lo han hecho con la hipocresía del saduceo. Del PRI y del PRD no se esperaba menos. Son hijos de la corrupción que trajo la realpolitik a la nobleza de la política. En cambio, de un hombre que significaba el retorno a los principios panistas, de un hombre que fue formado en los valores cristianos, de un hombre para el que la dignidad de la persona debía estar por encima de todo y a ella debía servir la vida política, es intolerable.

Su actitud, como la de todos esos que, llamándose católicos, lo han acompañado poniendo de rodillas al país ante los grandes monopolios, no sólo humilla a México, sino a aquellos que aún tenemos un alto sentido de lo que ser cristiano significa en un mundo como éste.Felipe y esos católicos que, con toda justicia, habría que llamar de mierda, al pugnar y aprobar la Ley Televisa, olvidaron que el diálogo a la altura del hombre cuesta menos caro que el evangelio de las religiones totalitarias -llámense marxismo, fascismo, mercado o ideología católica- monologado y dictado desde los solitarios púlpitos de los medios; olvidaron que, tanto en la familia como en la ciudad, el monólogo precede a la muerte; que los cristianos -no los rezanderos, como ellos-, por el simple hecho de anteponer al hombre por encima de todo, se comprometen a luchar contra la servidumbre, la mentira y la indignidad.

Ellos han renunciado a su primogenitura, por las migajas que los nuevos dioses, los de los totalitarismos mercantiles, les han dado haciéndoles creer que mercado y cristianismo son iguales; que los valores de la burguesía, a la que han decidido servir, son los mismos que mecieron la cuna del cristianismo.

Sus traiciones, sus corrupciones, no son más que la confirmación de la crítica que Emmanuel Mounier, tan caro a los fundadores del panismo, dirigió a la burguesía católica de principios del siglo XX, esa burguesía que, como ellos lo hacen ahora, había homologado los valores del mercado con los de la más alta tradición: "el desorden establecido del cristianismo", un desorden que en México hiede por todas partes.

¿Hay una manera de redimir toda esta basura? Sí: que Vicente Fox, quien también se dice católico, rechace desde su investidura presidencial la Ley Televisa, y que Felipe Calderón y las huestes del PAN vuelvan a los principios y sitúen su campaña, no en la denostación a López Obrador, sino en una propuesta política que reivindique lo que algún día le dio al panismo su mejor presencia.

Lo que sería un milagro porque, hasta ahora, Vicente Fox, Felipe Calderón y la mayor parte de las huestes panistas no se han distinguido de esos católicos que un día el hermano del doctor Rojo de la Vega definió con tanto acierto y de los que, para nuestra desgracia, sólo han sido odiosos representantes.

Además opino que hay que respetar los Acuerdos de San Andrés, liberar a todos los zapatistas presos, derruir el Costco-CM del Casino de la Selva, esclarecer los crímenes de las asesinadas de Juárez y sacar a la Minera San Xavier del Cerro de San Pedro.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS PANISTAS YA PERDIERON ANTE LA SOCIEDAD.

Dos notas del Reforma que nos hablan de que los panistas ya perdieron ante la sociedad mexicana:

Insisten en investigar nexo Caracas-AMLO.
Espino dijo que la detención de ayer de un empleado del GDF en el AICM es una señal muy extraña en plena campaña electoral.
Ernesto Núñez.

Ciudad de México (12 abril 2006).-
Luego de la detención de un empleado del Gobierno del Distrito Federal con heroína proveniente de Caracas, Venezuela, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, insistió este miércoles en que se investigue los nexos entre el Presidente Hugo Chávez y Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado durante un volanteo en un crucero de la Colonia del Valle, Espino consideró que la detención de Moisés Martín Castillo, con 3.9 kilogramos de heroína, al descender de un avión procedente de la capital venezolana, es una señal muy extraña en plena campaña electoral.

"El que en plena campaña pasen este tipo de incidentes, simplemente nos da la razón cuando hemos pedido a las autoridades que se investigue, porque es muy extraño que un funcionario capitalino ahora aparezca inmiscuido en la recepción de una carga tan fuerte de droga proveniente del aeropuerto de Maiquetía en Venezuela."Nos parece muy extraño que en un aeropuerto tan cuidado por el Gobierno de Venezuela salga con toda tranquilidad un avión cargado con esas maletas llenas de cocaína (sic), ahí hay razón para seguirse preocupando por el vínculo que pudiera haber entre el Gobierno de Venezuela, Andrés Manuel y el financiamiento de la campaña del candidato del PRD", expresó.

Según Espino, no pretende acusar a nadie, pero insistió en que es muy coincidente que haya un cargamento de droga, un avión que procede de Venezuela, donde gobierna Hugo Chávez, y un funcionario del Gobierno del Distrito Federal, donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) salió a repartir propaganda y pegar calcolmanías del candidato presidencial Felipe Calderón en el cruce del Eje 7 Sur y Avenida Universidad.

Ahí se encontró con el rechazo de muchos automovilistas que no permitieron que pegara sus calcomanías, y con un estudiante de la Facultad de CIencias Políticas de la UNAM, Manuel Ávila, quien le reprochó la campaña de guerra sucia contra López Obrador.

Manuel Espino defendió la campaña del blanquiazul, incluso el spot en el que son utilizadas imágenes de la escritora Elena Poniatowska.
Según el panista, fue la escritora la que agredió a los panistas al llamarlos mentirosos.

La otra:

Revira PRD por acusaciones del PAN.
Gerardo Fernández, vocero del CEN del PRD, descalificó al líder nacional del PAN, al que acusó de operar con ignorancia e hipocresia.
Alberto Aguirre.

Ciudad de México (12 abril 2006).-
La dirigencia nacional perredista se manifestó en contra de la exigencia del PAN, de iniciar una indagatoria para establecer cuáles son los vínculos entre el Presidente venezolano, Hugo Chávez, y el candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. "¡Qué lamentable que el panismo, es sus esfuerzos desesperados por conservar la presidencia, recurran a la mentira, a la calumnia, a la intriga y a la desvergüenza!", expresó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña.

En particular, el funcionario partidista descalificó al líder nacional de Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, al que acusó de operar con ignorancia, hipocresía y mala fe contra el PRD. "(Muestra) su ignorancia y mala fe, al querer ubicar como funcionario del Gobierno del DF a un trabajador sindicalizado que funge como auxiliar administrativo de la Secretaría de Finanzas capitalina; su hipocresía, al estirar hasta el absurdo para plantear que nuestro candidato a la presidencia pudiera estar financiado por el narcotráfico".

Y emplazó a Espino a mantener un comportamiento responsable y congruente. "Emplazamos a Manuel Espino a que deje de actuar de manera irresponsable y, a su vez, lo retamos a que presente una sola prueba de financiamiento ilegal hacia nuestra campaña", exigió.

"Por eso sería bueno que Manuel Espino explicara cómo es que no llega a la misma conclusión de que la campaña de Felipe Calderón sí es financiado por el narcotráfico cuando un ex Presidente Municipal de Coacalco está en la cárcel por sus vínculos con esta actividad y otra alcaldesa, coincidentemente también de Coacalco, está sujeta a proceso penal por las mismas razones".

Fernández Noroña dijo que son los panistas quienes tienen financiamiento privado y montos millonarios de origen oscuro. "Quienes están soportando sus campañas en cuantiosos recursos son ellos. Quienes pudieran estar financiados por el narco son ellos, los panistas, que en su carrera desesperada por no perder la presidencia, se han aliado a los grupos de privilegio y a los personajes más siniestros del ámbito político y económico nacional", denunció.

Lo destacable de estas notas es que los panistas ante la sociedad ya perdieron el debate. Con ese tipo de actitudes, hasta estúpidas de culpar a Poniatoswka de agresora, no tienen ningún soporte moral.Creo que es importante que la gente entienda que los panistas ya perdieron el piso, están el el umbral de la locura y no tienen nada que hacer en la carrera presidencial.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista por el Congreso.

DE FERNANDO DEL PASO A MANUEL ESPINO.

Carta publicada en la Jornada:

Miércoles 12 de abril de 2006
De Fernando del Paso a Manuel Espino
Señor Espino:
Dejemos las falsas cortesías a un lado.
Usted no puede decir que respeta nuestra opinión -la de Elena Poniatowska, Carlos Monsivaís, Carlos Montemayor, Jesusa Rodríguez y mía-, y al mismo tiempo sospechar de nuestra integridad moral.
O es una cosa, o es la otra.
Yo, por ejemplo, me dirijo a usted sin el menor respeto. ¿Cómo tenerlo cuando usted avala una de las campañas políticas más sucias que se hayan hecho en México?
Por otra parte, yo no tengo el menor asomo de duda sobre su integridad moral: usted, simplemente, carece de ella. Como carecen todos aquellos que apoyan la campaña de agresión contra el candidato del PRD a la Presidencia de la República.
Usted sabe muy bien, lo sabemos todos, que los espots de televisión que ha hecho el PAN en contra del candidato Andrés Manuel López Obrador van mucho más allá del insulto personal. Se trata de una campaña inmoral destinada a infundir miedo en los votantes. Una campaña que denigra no sólo a su partido, señor Espino: también a México.
Y una cosa más: Elena Poniatowska no es una pobre señora. Es una gran señora. Pero no me sorprende que usted no entienda por qué lo es. Más bien, me sorprendería mucho que lo entendiera.
Fernando del Paso



Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MARRANADAS PANISTAS CON EL VOTO EN EL EXTRANJERO

¿Por qué está permitiendo el IFE esta marranada? Ahora el PAN está poniendo sus mentiras contra el peje en los folletos que se distribuirán a los mexicanos para el voto postal. Chequen los detalles en esta nota del Universal:

Alcanza propaganda negra a folletos del voto postal

Dentro de los cuadernillos que exponen las plataformas de gobierno de los candidatos y que serán distribuidos a los mexicanos en el extranjero con derecho al voto, el PAN acusa a López Obrador del desempleo; exigen al IFE corregir los documentos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se debe corregir y garantizar el principio de equidad en el folleto sobre las plataformas de los partidos y coaliciones que el IFE enviará a los mexicanos residentes en el extranjero.

Se trata de lo que se conoce como "cuadernillo" y que acompañará la boleta electoral en el sobre que deberán recibir los 4 mil paisanos que se inscribieron en el listado nominal para poder votar en la elección presidencial.

La coordinación del voto en el extranjero, a cargo de Patricio Ballados, y la comisión que preside el consejero Rodrigo Morales, cometieron el error de tolerar propaganda negra en dicho folleto, lo que viola el principio de equidad.

El tribunal le ordenó al IFE que elimine del documento toda manifestación tendiente a denigrar al adversario.

Se encontró con que el PAN acusó a Andrés Manuel López Obrador de acabar con el empleo de 47 mil personas cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La impugnación en el tribunal fue presentada por el diputado Horacio Duarte, representante de la coalición Por el Bien de Todos.

De acuerdo con los magistrados, el contenido del cuadernillo o folleto debe contribuir a la emisión de un voto razonado y por lo tanto es indebido que incluya expresiones que nada tienen que ver con las plataformas de los partidos.


Noten como esta chingadera el IFE la permitió sin mayor problema. Se tuvo que recurrir al triubunal electoral para que le dijera al IFE que no se hiciera pendejo. ¿Quiere decir entonces que el IFE se va a hacer pendejo y permitir un fraude electoral y luego esperarse hasta que el tribunal decida meter orden?

Ya no me queda la menor duda: el PAN tiene fraguado un fraude electoral y el IFE será CÓMPLICE. Esto llevará a un un caos debido al descontento popular que será mitigado a sangre y fuego por los guerrilleros asesinos de Felipe Calderón.

NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA. Empecemos a correr la voz sobre este fraude electoral que tiene fraguado el PAN en complicidad con el IFE. Ya sea por e-mail, por volantes, por teléfono, o de viva voz pero díganle a todos sus conocidos que el PAN está tramando un FRAUDE ELECTORAL con la complicidad del IFE. Sólo concientizando a la gente podremos evitar que esto suceda.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL TURNO DE LOS PENDEJOS

Esto que sigue es una columna de Pedro Miguel en La Jornada. Esencialmente resume lo que la derecha ha estado haciendo a nivel internacional para tratar de mantenerse encaramada en el poedr: vernos la cara de pendejos. Va:

Pedro Miguel
El turno de los pendejos

H ace ocho días el todavía primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se empeñó en un ataque a fondo contra sus rivales políticos: "Estimo mucho la inteligencia de los italianos -dijo- y no creo que sean tan pendejos como para votar contra sus propios intereses". Forza Italia, el partido del declarante, envió millones de mensajes de texto a teléfonos celulares que confirmaban, con maneras menos abruptas, la idea: si triunfaba Romano Prodi, adversario de Il Cavaliere, "tú pierdes: impuestos sobre tus ahorros y tu casa, altermundistas y clandestinos en libertad".

Coglioni fue el término preciso: gilipollas en peninsular, boludo en argentino, huevón en chileno, pendejo en mexicano. "Perdonen mi lenguaje abrupto, pero eficaz", rogó a su auditorio el empresario y gobernante, acaso sin tener conciencia plena de la enorme eficacia que, en efecto, habrían de tener sus palabras. En los días siguientes a la refinada alocución se desató por toda Italia una fiebre de mensajes espontáneos por celular, camisetas, páginas de Internet y reuniones en las que muchos miles de ciudadanos se pusieron el saco: "todos somos pendejos", fue una de las consignas de respuesta de la movilización generada por el insulto.

La injuria fue el último clavo en el ataúd de Berlusconi. En los comicios de este fin de semana fue despojado del poder por una mayoría de ciudadanos hartos de que Il Cavaliere los haya agarrado de sus pendejos durante un lustro y que haya llevado a Italia a la guerra, al estancamiento económico, a un pavoroso déficit fiscal y a una irrupción sin precedente de la mafia en el poder institucional, irrupción de la que el propio Berlusconi es ejemplo patente.

"No es normal que alguien como él presida el gobierno italiano -dijo Rita Borsellino, dirigente de la organización siciliana antimafiosa Libera, y hermana de Paolo Borsellino, juez asesinado en 1992 en un atentado dinamitero en el que pudo estar implicado el todavía primer ministro-; cinco años de gobierno de Silvio Berlusconi en Roma y de Totó Cuffaro (procesado por favorecer a la mafia) en Palermo han servido para que la gente se dé cuenta de quiénes son." En declaraciones publicadas ayer por El País, la activista señalaba que el éxito de la delincuencia organizada "ha consistido en infiltrarse en la política y en la economía y en adormecer el debate, mientras hace mejores negocios que nunca". Puede ser. En fecha tan temprana como el 30 de mayo de 1983 la policía fiscal de Milán redactó un informe en el que señalaba: "Se ha comprobado que el señor Silvio Berlusconi financiaría un intenso tráfico de estupefacientes desde Sicilia tanto hacia Francia como hacia otras regiones de Italia (Lombardía y Lacio). El mencionado señor sería el centro de grandes especulaciones en la Costa Esmeralda sirviéndose de sociedades tapadera con sede en Vaduz y en cualquier caso, en el extranjero. Operativamente la sociedad en cuestión habría transferido amplios poderes a los profesionales de la zona". La investigación subsecuente fue dando tumbos por diversas instancias judiciales hasta que fue definitivamente cancelada por la jueza de Milán Anna Cappelli, en 1991 (Berlusconi, Marco Travaglio y Peter Gomez, Ufficio Parlamentare dell'On, Turín, 2003).

Ahora se ha vuelto moda mundial. Cuando las derechas gobernantes se enfrentan a procesos electorales y se quedan atrás en las encuestas, recurren a la denostación virulenta de sus adversarios. Actúan así en parte por desesperación (no es sólo la permanencia en el poder lo que se juegan, sino también su propia impunidad), pero también, en parte, porque esperan distraer el debate de los temas que realmente importan y desviarlo a la violencia verbal, a la calumnia y a la propagación del miedo entre los electores. Pero a veces las mayorías ciudadanas son mucho menos pendejas de lo que pudiera pensarse y, como ocurre en Italia en estos días, echan del poder a quienes las pendejean.


Y eso es lo que va a suceder en México. La gente se cansa de que la pendejeen. El problema es que fecal y al PAN no se van a conformar con aceptar su inminente derrota, sino que activarán a sus asesinos centroamericanos para mantener amedrentada a la población y así establecer una dictadura de derecha.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD por el congreso en el 2006.

RECONOCE FECAL QUE SUS PROPUESTAS NO LE INTERESAN A LA GENTE

Solito se hizo el capirucho fecal al admitir que a la gente no le llaman la atención sus propuestas. Y es que hoy salió con que, según él, sólo se comentan 2 o 3 de sus spots--los que tienen ataques contra el peje o contra Elena Poniatowska--y a los otros 10 o 9 spots no se comentan ni generan interés. Vean:


Sobre los spots, comentó que éstos en su mayoría tienen propuestas, pero la atención se ha centrado en otros: "Sí se han grabado dos o tres spots que han generado controversia, nosotros hemos grabado unos 12 que están al aire, como suele ocurrir, las propuesta se hacen y merecen poco interés, y donde está el interés es en lo entretenido de la contienda".


O sea que no nadamás ADMITE fecal que sus spots no generan interés, sino que esto ya es lo de siempre.

Uno se pregunta: ¿Entonces si las propuestas del PAN no le interesan a la gente, por qué debería la gente votar por ellos?

Pendejo. Lo que está diciendo entonces es que sus propuestas son tan pobres y tan grises que la gente de plano no les hace caso. Y si a la gente no le gustan las propuestas de fecal ¿Por qué misteriosamente estarían interesados en votar por él?

Lo cual indica que a fin de cuenta si eran encuestas amañadas las que dicen que el peje va a l a baja y fecal a la alza. Si no, ¿entonces por qué tiene la ausencia del primer debate tan nervioso a fecal?

Pues por que sabe que se la van a dejar ir doblada y sin crema los otros candidatos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MÁS CORREO DEL BLOG

Me escribe Maquilator y dice:

En tu ultima participacion en el sendero pones el meil de un guey que mando hacer volantes y no se que mas. Tambien el bato comenta que se la mantiene escribiendo en los foros del Universal.

Diles a esos cuais que donde anden le echen porras al sendero. Me acorde porque hace como 3 dias lei un texto sobre el sendero que alguien escribio en la seccion de "cartas" a un periodicucho virtual q2ue hay por aca.

Esto dice el texto.

9-Abr-2006.- polémica en internet por los 'blogs'
julio villano

Saludos, polémica mayúscula está causando el asunto de los blogs en la red, incluso era muy dificil que se alejara la cuestion de la guerra política, con adversarios en pro y en contra de uno y otro proyecto. Para muestra un botón:
http://senderodelpeje.blogspot.com
Interesante proyecto que busca a través del uso de noticias aparecidas en los periódicos nacionales,contrarrestar el uso abusivo de los spots de lodo que estos dias saturan las pantallas televisivas.

Saludos

A ver si junciona la liga


Ustedes disculpen al maquilo si no le entendieron (seguramente anda borracho). Lo que quiso decir es que promuevan al sendero del peje cuando anden en foros de internet, en chats y cosas así. Mientras más gente lo lea, pues mejor.

EL CORREO DEL BLOG

Me escribe un lector y me comenta lo siguiente:

Nuevamente felicidades por tu espacio, es genial, voy a hacer breve, me puedes decir como poder bajar de radioformula los videos, en especial el de Felipe Calderon y enviarlos a mis contacos, sobre todo el ultimo tercio de la entrevista, le dieron una arrastriza, pero quiero bajarlo a mi disco duro pero no se como, 2o. ayer mande a imprimir 2,000 volantes por cuenta nuestra en el cual hacemos enfasis en el ataque que sufre AMLO, hoy nos hacen entrega de estos y los empezaremos a repartir y en el mismo incluimos que visiten tu pagina para mas informacion, tambien en Universal On line estoy contestando los mails a las personas que estan con el PEJE para animarlos y decirles que hablen con sus familiares, repartan volantes, manden correos, etc.. nosotros estamos dandole duro, nadie tiene ni quiere un puesto politico, somos gente que simplemente ya esta cansada de tanta porqueria del PRIAN, le dedic mucho tiempo a esto y pues no descansare hasta que AMLO sea presidente, lo que si me urge es que me digas de favor como bajar el Video.


Los videos de la entrevista con López Dóriga se pueden bajar de estos links:

http://av.radioformula.com.mx/multimedia/jld/100406_jld4_v.rm
http://av.radioformula.com.mx/multimedia/jld/100406_jld3_v.rm
http://av.radioformula.com.mx/multimedia/jld/100406_jld2_v.rm
http://av.radioformula.com.mx/multimedia/jld/100406_jld1_v.rm

Si alguno de los lectores puede convertirlos a Windows Media y hacerlos disponibles por internet o por rapidshare, por favor avísenme para tomar las mejores partes y ponerlos en youtube.com.

OJO: Youtube.com tiene una restricción de 10 minutos por video, así que sin editar no va a ser posible subirlos a youtube.com. Es por eso que se necesitan convertir de Real Media a Windows Media o a otro formato editable.

CARLOS MONSIVÁS SOBRE LOS EX-GUERRILLEROS ASESINOS DE FELIPE CALDERÓN

Lo que sigue aparece en una columna de Carlos Monsiváis en el sitio de internet de la revista PROCESO y tiene que ver con los asesinos ex-guerrilleros con los que se reunió Felipe Calderón:

"- ¿Me puede platicar de la reunión?

"- Estuvo muy buena. (Cuando se adjetiva a gusto, se acaban los deberes narrativos. La R.)

"- ¿Ahora está haciendo nuevas amistades?

"- No voy a hacer comentarios ahora.

"- ¿Por qué no?

"- Porque se trata sólo de amistades. (Y ya ve que don Vicente Fox nunca habla de sus Amigos que le costearon su campaña. La R.)

"- ¿Amistades del Frente Sandinista y del Frente Farabundo Martí?

"- Sí, así es."

Candidato Felipe Calderón al comentar su reunión con, entre otros, Joaquín Villalobos, el dirigente guerrillero de El Salvador. A propósito del comandante Villalobos, algunas precisiones nada humorísticas. Él fue secretario general del Partido de la Revolución Salvadoreña y máximo dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo, y fue responsable, en 1975, del asesinato del poeta Roque Dalton. El organismo presidido por Villalobos, las Fuerzas de Liberación Popular dieron a conocer en 1980 un documento donde, entre lindezas, se dice lo siguiente: "En nuestra patria han caído muchos que pesan y valen 100 veces más de lo que valía Dalton, sólo que el Dalton poeta y escritor hizo su vida donde la publicidad y el culto al individualismo es norma; y hoy muerto han acudido a condenar a los 'asesinos' de tan preclaro poeta, escritor, simpático y cordial amigo. A estos señores, no les importa que haya sido el responsable de una lucha fratricida y lo convierten en el poeta y escritor héroe, bandera de los pensadores pequeño-burgueses, 'revolucionario de revolucionarios'". (En Colegas enemigos, una lectura de la tragedia salvadoreña, de Gabriel Zaid). El señor Villalobos, en 1994, le regaló su arma de combatiente al presidente Carlos Salinas de Gortari. Hoy es asesor de inversiones inglesas en América Latina.

El señor Calderón también invitó a Facundo Guardado, del Frente Farabundo Martí, misma amistad de Calderón que - según nota de El Universal (nota de Jorge Alejandro Medellín, 7 de abril de 2006)- formó parte del comando armado de 10 hombres vestidos con ropas militares que acribillaron a cuatro marines estadunidenses y a 10 civiles en un restaurante en San Salvador. De acuerdo con el excanciller Jorge Castañeda, el encuentro de Calderón y los salvadoreños fue importante porque ellos son "la verdadera izquierda moderna de América Latina, y me da mucho gusto que lo haya hecho" (El Universal, 7 de abril).

Tenemos entonces con que las "amistades"--como Felipe Calderón llamó a los asesinos ex-guerrilleros--son además gente cercana a Carlos Salinas de Gortari. Esa es la verdadera mano detrás del fraude que fragua el PRIAN, y al cual le seguirá una ola de violencia por parte de los asesinos del PRIAN para callar a las voces de protesta que se manifiesten en contra del fraude electoral y que exijan que se respete la voluntad popular.

Esto quiere decir, una vez más, que lo que tiene fraguado Felipe Calderón, al parecer, es que el 2 de Julio de convierta en otro 2 de Octubre. Y si no tuvo respeto para con Elena Poniatowska, que es una de las voces más respetadas y con más autoridad moral del país, y nunca censuró las amenazas que ha recibido Elena Poniatowska por atreverse a pedir de buena manera que no calumnien, con el resto del pueblo mucho menos tendrá consideraciones. Simple y sencillamente saldrán los asesinos ex-guerrilleros a asesinar gente y nunca dirá nada al respecto.

¿Es tanta y tan desmedida la ambición del PRIAN por el poder que no les importa desatar una guerra civil?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA LEY TELEVISA Y EL FRAUDE ELECTORAL

Ayer Fox aprobó sin modificación alguna y al vapor (o por "fast track") la ley Televisa. ¿Su pretexto? Que es "perfectible" y que aprobarla rápido es para que el congreso siga debatiéndola. Sí como no. Como si el congreso de verdad la fuera a modificar. Y MENOS antes del 2 de Julio.

Esto de plano ya está llevando hasta editorialistas del Reforma a levantar las voces de alarma que ven en este cambalache entre el PAN y Televisa el germen de un FRADE ELECTORAL, tal y como se ha estado advirtiendo desde hace semanas. Vean, por ejemplo, lo que dice Sergio Aguayo en el Reforma:


Sergio Aguayo Quezada

La tragedia


Se avizora una tragedia. El espaldarazo de Vicente Fox a la Ley de Radio y Televisión conduce a, y se engancha con, unos comicios presidenciales en los que el juego sucio es otro indicio de que está gestándose un fraude electoral.

La sinopsis de la desgracia es clarísima. Un aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, tomó la delantera y eso sumió en la desesperación a los otros dos candidatos con posibilidades. Los barones de la comunicación aprovecharon el momento para blindar sus intereses, y aprovechándose de la vulnerabilidad de Felipe Calderón y Roberto Madrazo y de la complicidad, ignorancia o frivolidad de la mayoría de los diputados y senadores, impusieron la Ley de Radio y Televisión que Fox acaba de promulgar.

Los indicios públicos y las pláticas privadas confirman que Calderón y Madrazo recibieron la promesa de que serían beneficiados aunque nunca se ha esclarecido de qué manera. No se requerían grandes dotes adivinatorias para saber que el objetivo sería reducir la ventaja en las encuestas de Andrés Manuel López Obrador; lo han hecho con una maniobra de tenaza. Por un lado, el PRI y el PAN han concentrado sus spots de radio y televisión en atacar al perredista; el PAN ha sido el más agresivo llegando al extremo de caracterizar al perredista como peligro para México. Por el otro, empiezan a aparecer indicios de que Televisa trata con parcialidad a López Obrador que ya reaccionó diciendo que en El privilegio de mandar lo presentan como alguien que sería un Presidente autoritario.

En la historia se sabe cuándo y por qué empiezan los conflictos, nunca puede anticiparse el desenlace que depende de una gran cantidad de variables. Por ahora, sólo puede asegurarse que el país ha cruzado una línea de no retorno porque los opositores ya no son adversarios sino enemigos y éstos se aniquilan; ése es el ingrediente clave de la polarización y el conflicto. En tanto se esclarecen las tendencias adelanto algunas reflexiones a partir de una pregunta clave: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar los candidatos con tal de ganar?

Hasta hace algunos meses Roberto Madrazo parecía ser el más peligroso porque tenía estructura territorial, acceso a recursos y los códigos para acceder a la enciclopedia del fraude electoral. Los problemas al interior de su partido y la opinión tan negativa que tiene la población de su candidatura han ido reduciendo su peligrosidad.

La revelación ha sido Calderón, quien hizo campaña como encarnación del panismo histórico, es decir como gente decente, y poco tiempo después decidió romper con toda consideración ética para obtener la victoria. Primero aprobó las presiones a la bancada de senadores panista para que votaran por la Ley de Radio y Televisión; luego llegaron esos spots totalmente alejados de la tradición de su partido. ¿Qué sigue?, ¿cuáles son sus límites? O para ser más preciso, ¿tiene linderos su ambición?

Hace un par de semanas la revista Proceso publicó un reportaje que citaba un documento de la campaña de Calderón en el que se incluía, como parte de la estrategia de campaña, aprovecharse de los padrones de los programas federales que atienden a los más pobres. El texto no ameritó ningún desmentido de Calderón o de la ex secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, pese a que esta última aparecía explícitamente mencionada. A medida que pasan los días van apareciendo evidencias que incrementan la posibilidad de que podría estarse armando un gigantesco operativo para comprar los votos de los más pobres; tal y como se ha hecho en elecciones estatales. Mientras más se cierre la brecha en las encuestas, más crecerá la tentación de utilizar todos los recursos, independientemente de su legalidad o moralidad.

La posibilidad se acrecienta porque Vicente Fox parece decidido a hacer todo lo que esté a su alcance para frenar a ese tabasqueño que lo obsesiona y provoca. Si al promulgar la Ley de Radio y Televisión el Presidente hizo a un lado la última oportunidad que tenía para recuperar, en el ocaso de su mandato, la fibra del reformador que alguna vez tuvo; si con su alianza a los poderes fácticos terminó como uno de los ciudadanos con mayor jerarquía en el México bananero, ¿tendrá alguna inhibición para dejar que se utilicen los recursos federales para influir en la campaña?

López Obrador está reaccionando como era previsible; ayer aseguró tenerle "mucha confianza al pueblo; si no fuera por la gente ya me hubieran destruido políticamente". En otras palabras, el perredista se atrincherará tras la movilización social que ha ido creciendo por los esfuerzos de su partido y sus nuevos aliados y por la percepción cada vez más amplia de que lo están agrediendo los abusivos de siempre. Cada spot agresivo empuja a la izquierda a pensar en las calles como el espacio para dirimir las diferencias; el trauma del fraude electoral de 1988 no se olvida.

Si la polarización crece es por la timidez del árbitro electoral. Es indudable la capacidad del Instituto Federal Electoral para organizar comicios; es clara su debilidad para frenar el juego sucio que carcome el panorama electoral y asfixia la civilidad construida por una democracia todavía tierna. El IFE gasta fortunas en medir la cantidad de spots en radio y televisión pero ahora se requieren estudios cualitativos que establezcan si las televisoras están tratando con parcialidad a los candidatos.

Se vienen tiempos difíciles porque el México bananero va imponiéndose al democrático. El escritor estadounidense O. Henry acuñó el término de "república bananera" para referirse a los países latinoamericanos gobernados por un grupo pequeño, rico y corrupto que imponía de manera arbitraria y grosera su voluntad a la mayoría, impotente frente a los abusos. Siendo justos, todos los países, incluidos los más poderosos, tienen su cuota de "país bananero" y hasta podría construirse un índice para diferenciarlos con ese criterio. México sigue avasallado y lastrado por una clase política mediocre y mezquina que aprueba una Ley de Radio y Televisión nociva y contribuye a tensar peligrosamente las elecciones presidenciales. ¡Qué tragedia!


Una cosa me queda clarísima: de que se está fraguando un fraude electoral no hay ni la más minima duda. Se está fraguando un fraude electoral como el de 1988 con la complicidad de el PRIAN, el gobierno federal, el IFE, las encuestadoras y las televisoras. Lo que ahora queda en puntos suspensivos es QUÉ es lo que va a hacer el PRIAN y el gobierno federal cuando la gente salga a las calles a protestar por el fraude electoral. Ustedes vieron que la gente salió por los cientos de miles (1.2 millones de personas) a marchar contra el desafuero. Un fraude electoral no sólo sacaría a la gente a las calles a proetstar, sino que muy posiblemente lleve a la violencia, ya que se estaría pisoteando la voluntad popular.

¿QUÉ ES lo que piensan hacer el PRIAN y el gobierno federal al respecto cuando esto suceda?

Lo hemos dicho aquí y lo repetimos: es precisamenta ahí cuando soltarán a sus asesinos ex-guerrilleros para matar a los mexicanos que se atrevan a exigir que no se pisotee la voluntado popular. La respuesta del PRIAN ante los reclamos de la gente será con VIOLENCIA y con MUERTE.

A menos de que el PRIAN detenga esto, el 2 de Julio se convertirá en un nuevo 2 de Octubre.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CIRO GÓMEZ LEYVA SOBRE LAS MENTIRAS DE FECAL

Vale la pena reproducir la columna de ayer de Ciro Gómez Leyva sobre las mentiras que dijo fecal en el programa de radio de Joaquín López Dóriga el lunes pasado:

LA HISTORIA EN BREVE
Ciro Gómez Leyva

Aló, Caracas, Felipe está diciendo mentiras

Para alertar que en México ocurrirá algo parecido si gana Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón hizo ayer ocho aseveraciones sobre el espanto que significa vivir en la Venezuela de Hugo Chávez.Dijo el candidato del PAN en entrevista de radio con Joaquín López-Dóriga: uno, Chávez expropió todo el sistema de comunicaciones. Dos, expropió todo el sistema bancario. Tres, los médicos no pueden cobrar las consultas privadas. Cuatro, ya no hay escuelas ni clases particulares. Cinco, la ley inmobiliaria fomenta la apropiación de casas desocupadas. Seis, quien tenga una casa de descanso o un segundo bien inmueble “lo pierde en beneficio del país”. Siete, es delito “traer” dólares. Y ocho, se están cancelando los pasaportes para salir de Venezuela. Impresionante. Y falso, en su mayoría. Llamé a Humberto Márquez, corresponsal de MILENIO en Caracas, para preguntarle si Chávez expropió el sistema de comunicaciones. “No es cierto”, respondió. “Está tan abierto que el empresario Carlos Slim ha hecho cuantiosas inversiones. Hay, además, tres grandes compañías de telefonía celular y empresas privadas de radio y televisión”. ¿Se expropió el sector bancario? “Al contrario, los bancos están haciendo muy buenas ganancias”, dijo. ¿Los médicos no pueden cobrar consultas privadas? “Lamentablemente, algunas veces exageran y las cobran muy caras, mucho más de lo que yo quisiera; lo que es cierto es que el organismo tributario está siendo muy severo en el control de algunas clínicas privadas”. ¿No hay clases ni escuelas particulares? “Por supuesto que hay escuelas privadas, únicamente se discute si debe autorizarse la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas”. Humberto Márquez negó además que la gente esté perdiendo su segundo bien inmueble; reconoció que hay un problema de invasiones a casas no habitadas (“unas docenas de inmuebles afectados, viejos, abandonados”); explicó que sí hay un control de cambios para comprar e introducir dólares y que, en efecto, obtener un pasaporte puede tomar de 15 días a varios meses.En la diatriba contra López Obrador, Calderón estuvo cerca de la verdad en dos de sus ocho aseveraciones, exageró en una y no tuvo reparo en mentir en las otras cinco. Verdades a medias, mentiras redondas, todo se vale en la guerra para evitar que “un peligro” llegue a Palacio Nacional.

Lo hemos dicho hasta el cansancio. Lo repetimos: EL PAN Y FELIPE CALDERÓN MIENTEN. Como dice Ciro, para fecal y el PAN lo de MENOS es decir la verdad. Lo único que les interesa es el poder.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

CARLOS VILLARREAL
Cavando Su Propia Tumba



HELIO FLORES

Judas



EL FISGÓN
Tele y Verdad



HELGUERA
¿Quiénes son los Peligrosos?



ROCHA
La Última Escena



MONSI

EL EFECTO PONIATOWSKA

Desde hace un par de días he estado mencionando algo a lo que he llamado "El Efecto Poniatowska." Sería la version panista del "efecto chachalaca"; la mala publicidad que les ha traido el haberse puesto a atacar a Elena Poniatowska--a quien hasta por teléfono han amenazado con violencia.

Este Efecto Poniatowska, también he mencionado, es lo que va a hundir al PAN. Por que no es lo mismo que un candidato de oposición le diga a un presidente hocicón y metiche que se calle la boca por andarse metiendo en las campañas electorales, a que EL PARTIDO EN EL PODER descalifique y ataque a una mujer reconocidísima y respetadísima por el pueblo de México. Y menos que la campaña de un candidato a la presidencia haga uso de semejantes barbaridades para tratar de silenciar a una de las voces con más autoridad moral del país. Con sus calumnias y ataques, el PAN lo único que ha logrado es dejar bien claro que fecal y el PAN representan el autoritarismo, la INTOLERANCIA y LA CENSURA POR MEDIO DE LA INTIMIDACIÓN Y LA AMENAZA.

De esto se ha dado cuenta todo el mundo. Hasta Joaquín López Dóriga, con consignas de Televisa y todo, ha tenido que reconcer que lo que le están haciendo a Elena Poniatowska es una porquería.

Pues bien, el día de hoy los trascendidos de hoy de Milenio dicen lo siguiente:

Que mientras el CEN del PAN festeja sus spots contra Andrés Manuel López Obrador, en especial el último, en que se utilizan la imagen y la voz de Elenita Poniatowska, en la casa de campaña de Felipe Calderón ya “no quieren queso, sino salir de la ratonera”, y no hallan cómo deslindarse del chistecito que ha puesto a la comunidad intelectual en contra del candidato presidencial albiazul.

Pero no es sólo la comunidad intelectual. El "chistecito" debería alarmar a TODOS los mexicanos que de alguna forma u otra se dedican a la comunicación. Especialmente los periodistas. Por que quiere decir que si esta es la probadita que nos van a dar el PAN y fecal de cómo van a comportarse como presidentes, entonces tenemos que lo que planean es mantener calumniados y amenazados--si no es que vejados o agredidos--a todos los escritores, periodistas y comunicadores que se atrevan ya nisiquiera a criticar al PAN, sino simple y sencillamente a pedirles que se comporten como la gente.

Súmenle a esto lo de los asesinos ex-guerrilleros con los que se reunió fecal y lo de las asociaciones extremistas de ultra-derecha que están detrás de la guerra sucia de fecal y lo que tenemos es que lo que fecal tiene entre manos es una DICTADURA fascistoide en la que se callará a las voces que piden respeto y los derechos humanos de libertad de expresión y de integridad física simple y sencillamente NO EXISTIRÁN.

Eso es lo que le espera al país con fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LAS JUSTIFICACIONES DE LOS CERDOS

Hace un par de días los panistas intentaron justificar sus calumnias contra Elena Poniatowska diciendo, palabras más, paralbras menos, que para qué se mete en política y que "si no le gusta el agua salada que no se meta" para qué se mete y quien sabe que más.

Estos pinches CERDOS nunca dijeron que Elena Poniatowska ha estado participando en la campaña del peje como asesora de cultura desde el principio, y que nunca la criticaron por eso. Fue sólo hasta que Elena Poniatowska decidió pedirle--y de buena manera--a los PRIANistas que no calumniaran que la empezaron a calumniar a ella.

Anoche, como mencionamos en otro mensaje, hasta Joaquín López Dóriga salió a defender a Elena Poniatowska y a llamar CALUMNIAS a lo que le están haciendo los panistas.

Pues bien, el día de hoy el CERDO de PUERCO CALDERÓN publicó el siguiente cartón, en el que esencialmente repite la misma cantaleta del PAN y trata de justificar la GUERRA SUCIA:



PUERCO CALDERÓN tiene la costumbre de usar un dibujo de un pavorreal para identificar a los intelectuales mexicanos. El mensaje está clarísimo; está justificado, para el cerdo este, que se calumnie y que se AMENACE a Elena Poniatowska por haberse osado a pedir lo que muchísimos mexicanos pedimos: que no se calumnie.

¿Qué es lo que está diciendo el cerdo este entonces? ¿Que los mexicanos no tenemos derecho a opinar sobre los procesos electorales? ¿Que debemos ser espectadores pasivos de la política nacional y no meternos por que la política nadamás es para los políticos?

Semejante idea equivale a una especie de FEUDALISMO político en el que una élite de poder se encarga de la política del país y los ciudadanos no tienen derecho a participar por que si lo hacen se les atacará con amenazas, calumnias y otros etcéteras.

Supongo que lo que tiene muy nerviosos a los PRIANistas, como PUERCO CALDERÓN, es la posibilidad de que sea la gente la que sea dueña de sus propios destinos; que sea la gente la que decida que le conviene y que no le conviene al país, y que sea LA GENTE quien tenga una participación activa en los procesos democráticos.

Para PUERCO CALDERÓN y los PRIANistas, supongo, sería ideal que nisiquiera hubiera elecciones, sino que se estableciera un feudalismo político o de plano una dictadura de derecha estilo Pinochet en la cual puedan mantener las élites y las camarillas sus privilegios y sus raterías.

Esos son los que descalifican, calumnian y agreden a Elena Poniatowska; los CERDOS que nisiquiera quieren que haya democracia en el país ni que la gente participe en los procesos democráticos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FECAL Y EL FOBAPROA

Les recomendamos a los lectores del blog que le echen un vistazo al blog HACIA MÉXICO 2006, en donde se habla a detalle de la complicidad de fecal con el FOBAPROA.

También aprovechamos para recomendarles que visiten EL SENDERO DE FECAL y EL MADRAZO FE FECAL. Ambos blogs con información muy, pero muy buena.

LA HIPOCRESÍA DEL PRIAN Y LA COMPLICIDAD DEL IFE

Antes que nada un llamado a los lectores: si alguno pudo grabar la emisión de anoche del noticiero con Joaquín López Dóriga, y puede poner por favor la introducción que hizo López Dóriga al segmento de "en la opinión de" con Elena Poniatowska, en el que califica de "calumnias" los ataques que le han hecho los panistas. Comenta al respecto el Sr.López en los grillonautas:

Aunque le he perdido algo de fe a López Dóriga, esta noche se saco un 10!!!!

"Esta noche en la Opinión de ... y le doy las gracias por anticipado a Elenita por aceptar opinar. Elenita, antes que nada déjame decirte que te apoyo, que estoy contigo, que ante la calumnia, ante la mentira, ante los ataques que quieren hacerte menos, estoy contigo, porque tú estás más alla de esos ataques, de esas mentiras. Y ahora si, en la opinión de Elenita Poniatowska"

Vaya... Todo mundo coincide: LA CAMPAÑA DEL PAN ES DE COBARDES.

Claro, para Espino y Calderón, es culpa de Elena, al meterse con ellos.


Como pueden ver, los periodistas se molestaron bastante con esta chingadera que le hizo el PAN a Elena Poniatowska. Obvio: si eso le hicieron a ella, ¿Qué no le van a hacer a los demás periodistas? Este "Efecto Poniatowska" es lo que va a hundir al PAN.

Ahora si vamos a lo que sigue.

Primero que nada ayer pasaron tres cosas que de plano definen el resto de las campañas. La primera fue la expedita exoneración del PRI por el IFE, diciendo que no hay calumnia en los spots de Madrazo en los que reta a debatir al peje.

El IFE MIENTE. En el spot de Madrazo, este dice "¿Entonces por que TRABAJAS con Bejarano el de las ligas, Ponce el de Las Vejas, Imaz el de las bolsas?" El peje NO "trabaja" con ninguno de ellos. Es más: Bejarano nisiquiera era parte del GDF, sino asambleista del DF cuando lo de los videos de Ahumada. Ponce de plano se dio a la fuga y ahora está en la cárcel. ¿Cómo le hace entonces el peje para "trabajar" con alguien que está en la cárcel? Imaz TAMPOCO trabajaba en el GDF. Era delegado. Perdió el cargo y de pilón le dictaron auto de formal prisión. ¿De donde sacan entonces que el peje "trabaja" con él entonces?

Eso se llama MENTIRA y se llama CALUMNIA. Y dudo que el IFE sea tan inocente como para no haberse dado cuenta de esto.

A esto siguió la negativa del PRIAN para retirar sus spots con calumnias. El PAN, de pilón, sale con que mientras el PRD no retire los spots de Elena Poniatowska, ellos no van a quitar los suyos. ¡Pero si ellos fueron los que empezaron con la guerra sucia de spots! Vean:

Partidos defienden ´guerra de spots´; seguirán al aire

Los principales partidos políticos justificaron la guerra de spots que se ha desatado entre los candidatos presidenciales, y advirtieron que mantendrán sus anuncios al aire

Los principales partidos políticos justificaron la guerra de spots que se ha desatado entre los candidatos presidenciales, y advirtieron que mantendrán sus anuncios al aire.

En el PAN, el secretario general José Espina sostuvo que sus mensajes intentan contrastar la diferencia entre su candidato Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, del PRD, para que se emita un voto informado.

Detalló que la Comisión Política del partido decidió el lunes mantener los anuncios contra el PRD y su candidato, luego de una valoración, hasta que ese partido no retire los suyos, en que aparece la escritora Elena Poniatowska.

"En tanto esté al aire el spot que ellos, los del PRD, han presentado, creemos que hay que mantener el nuestro... a nadie se le falta al respeto".

Desde su punto de vista, el IFE puede participar para mediar pero siempre y cuando respete la libertad de expresión.

Espina negó que exista una guerra de spots, o se intente enrarecer el clima político, pero cuando se llegue a ese nivel lo valorarán.

Aclaró que la contienda se desarrolla de forma "civilizada", aunque con polémica y debate.

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, rechazó que el anuncio de Poniatowska sea una agresión, y acusó que PAN y PRI están desesperados y mantienen "un ataque de spots" contra su candidato.

"¿Cuál es nuestro spot sucio? Me salen con que el de Elenita Poniatowska, ¡ahora ella es quien hace la guerra sucia!".

Negó que el PRD haya emitido spots agresivos, por lo tanto no existe la guerra mediática.

"Si eso es guerra... ¡Dios guarde la hora! Somos los peores guerreros del mundo, nosotros no hemos lanzado ni un sólo misil".

Acosta Naranjo avaló la intervención del IFE para que diga qué está prohibido, de lo contrario "vamos a caer en una verdadera guerra de spots".

Aclaró que existe "material de sobra" para criticar al presidente Vicente Fox o a Roberto Madrazo, pero no entrarán en esa dinámica.

"Es (una actitud) infantil, absurda, es un pretexto que no les cree nadie, insisten en la guerra y no les pensamos contestar", dijo.

Por separado, Sergio Martínez Chavarría, vocero de la Alianza por México (PRI-PVEM), cuyo candidato es Roberto Madrazo, afirmó que son los únicos que no han entrado en esa dinámica, y acusó a PAN y PRD de dividir "y polarizar" la elección.

Desde su punto de vista, los spots de Madrazo invitando a debatir a López Obrador no son negativos, y han recibido el aval de las autoridades electorales, por lo que mantendrán su estrategia, la cual calificó de "propuesta".

No habrá, adelantó, "ningún cambio de timón". Dijo que ante el clima creado entre PRD y PAN, aún hay tiempo "para comportarnos a la altura".


¿Se fijaron en lo que dice Espina? Dijo que van a seguirle hasta que el clima político esté MÁS enrarecido de lo que ya está. Así de ese grado es la irresponsabilidad y la mezquinidad del PAN. Poco les importa que sus spots y su guerra sucia estén dividiendo al país, engañando a la gente y llevando de plano a un clima de violencia.

Sus spots no "contrastan" nada. MIENTEN. Muestran imágenes de Bejarano diciendo que era secretario del peje cuando, como ya dijimos, Bejarano nisiquiera trabajaba en el GDF cuando lo de los videoescándalos.

Y no lo duden; el IFE tampoco va a querer detener estos spots. Ya dejaron bastante claro que los amos son los PRIANistas y que lo que menos les importa es la democracia.

Simultaneamente, los partidos y el IFE hicieron berrinche y pataleta por que el PRD no se quiso prestar a la jalada de la mini-tregua de después del primer dabate. ¡Que pinches güevos! No quiere el IFE meter a raya al PRIAN por su guerra sucia pero si quiere callarle la boca al peje cuando desde el principio había dicho el peje que nisiquiera iba a participar en el primer debate. Chequen:

El IFE "no puede ser rehén de estrategias políticas", responden consejeros
AMLO rechaza el acuerdo mordaza

Seguirán spots de Madrazo; desecha el instituto queja del PRD

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en boca de su coordinador de campaña, Jesús Ortega, reiteró su negativa a respetar la tregua informativa que acordaron los candidatos presidenciales en la tarde del debate televisivo el próximo 25 de abril.

López Obrador envió a la autoridad electoral una carta manteniéndose en su dicho de no participar en este primer debate. Sus cuatro contrincantes remitieron su propia misiva confirmando la asistencia al encuentro.

Jesús Ortega Martínez dijo que esperan que en ese debate, al que no acudirá Andrés Manuel López Obrador, seguramente el tabasqueño será el blanco de los ataques, por lo que ejercerá su derecho de réplica en entrevistas con los medios de comunicación. Esta opción estaba descartada en el acuerdo original tomado en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Esta situación desató una lluvia de ataques y señalamientos contra los perredistas, en especial contra su candidato presidencial, en torno a su incapacidad para honrar su palabra.

La priista Rosario Green y la panista Josefina Vázquez Mota acusaron a la coalición Por el Bien de Todos de echarse para atrás y de pretender un round de sombra, pero dejaron claro que sus candidatos respetarán el acuerdo firmado ante el IFE.

Jesús Ortega, uno de los perredistas que están en el ojo del huracán, afirmó que antes de que el consejero Arturo Sánchez anunciara los acuerdos, él mismo le manifestó que su candidato no se abstendría de declarar en los medios. "Claro que no hicimos una, sino varias consultas y en una de las intervenciones que yo tuve con el consejero Arturo Sánchez, le dije que no aceptábamos esa parte del punto doce (la referida precisamente a la tregua mediática); que el resto del documento si lo firmábamos y así lo firmé, aceptamos once puntos de doce y en el doceavo hacemos una reserva", indicó el coordinador de la campaña lopezobradorista.

"Propusimos que no se diera la conferencia de prensa el lunes –prosiguió– para que se tuviera tiempo de conocer y firmar el documento, pero aceleraron la conferencia de prensa para, supongo, aún sin nuestra firma imponer este punto número doce”.

El senador mostró incluso copia de la minuta del 3 de abril pasado, en la que consta que el representante de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, le pidió consultar a Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de suspender toda acción mediática.

El acuerdo de la mesa de trabajo fue firmado por el representante perredista, aunque ahora el sol azteca comenta que también manifestó desde un inicio su reserva sobre la suspensión de contacto total con los medios de comunicación.

"De lo que se trata es de impedir que Andrés Manuel tenga una opinión sobre el debate que van a tener cuatro candidatos", indicó Jesús Ortega. "Nosotros no podemos cerrar los oídos a lo que van a decir los candidatos de los otros partidos vamos a tener una opinión y la vamos a dar en el ejercicio de nuestros derechos constitucionales. Nadie puede impedirnos, y tampoco a nuestro candidato, responder si en ese debate recibe agresiones y recibe insultos y se dicen mentiras sobre Andrés Manuel López Obrador”.

Y señaló que no se puede aceptar que si un medio de comunicación invita a Andrés Manuel López Obrador a que dé una opinión sobre lo que dicen otros candidatos, el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos se tenga que callar.

En este sentido, la secretaria general del PRI, Rosario Green, dijo que precisamente el punto doce, que rechazó a posteriori la coalición Por el Bien de Todos, "es la diferencia entre que cuatro candidatos hagan un round de sombra para servir los intereses del señor López y él tome notas y participar en un debate en condiciones de piral (una mariposa que moría si se apartaba del fuego)".

Aunque antes de la reunión de ayer Rosario Green había dicho que no era correcto debatir en condiciones de desigualdad, después de lo que ella misma calificó de una reunión muy difícil y de la que salió muy enojada, afirmó que la Alianza por México mantendría su palabra y cumpliría los acuerdos, incluyendo el alejamiento de Madrazo de los medios masivos durante cerca de 11 horas antes y después del debate.

Para Vázquez Mota la sesión número 17 del grupo de trabajo instalado en el IFE para los debates ha sido la más "lamentable al ver la facilidad con que se desconoce lo que sucedió hace apenas unas horas y al ver la facilidad con la que se minimiza la construcción de un acuerdo político".

Aseguró que los consejeros electorales no habrían dado a conocer un acuerdo si no hubiesen preguntado en más de una ocasión si se tenía acuerdo de las partes.

En tanto, el representante de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez dijo que con la negativa del PRD a suscribir una tregua no tiene sentido seguir transitando en la negociación que ya se había iniciado con Gobernación para que el gobierno federal y todos los mandatarios de la Conago suspendieran su promoción de gobierno.

"Si les preocupa tanto, que vayan al debate"

••• Jesús Ortega y Josefina Vázquez Mota, coordinadores de campaña, respectivamente, de López Obrador y Calderón, tuvieron ayer un encuentro radiofónico en el espacio de Joaquín López Dóriga. Tema: el cambio de opinión perredista respecto a una tregua con motivo del primer debate entre candidatos (al que no asiste AMLO). Jesús Ortega, de entrada, señaló que el tema "en términos generales no es tan importante". Otra vez, señaló, "lo que se quiere es aprovechar cualquier situación para atacar y acusarnos de mentirosos".

Vázquez Mota no aceptó que el tema fuera menor, "no es una tormenta en un vaso de agua como cuando quien está sentado en esa mesa es el órgano electoral más importante del país".

Ortega se dirigió entonces a lo que es su motivo principal para no aceptar una tregua durante el debate: "Nadie puede imponer, tampoco a nuestro candidato, que si en ese debate recibe agresiones, recibe insultos y se dicen mentiras, Andrés Manuel López Obrador no pueda decir nada", expuso.

La coordinadora de la campaña panista vio la rendija y la aprovechó: "Si a ellos lo que les preocupa es lo que se pueda expresar allí, no hay mejor respuesta que asistir al debate mismo y confrontarlo ahí mismo". (México • Redacción)

- Claves

La claúsula 12

• La cláusula 12 establece que todos los candidatos presidenciales evitarían contactos con medios masivos de comunicación el 25 de abril, cuando se verificará el primer
debate.

• La clásula busca que ningún candidato conteste preguntas del debate fuera de ese foro o que ponga en entredicho a sus oponentes una vez que éstos ya se retiraron.

• La mordaza a los candidatos sería, en realidad, de medio día, pues establece su inicio a las 6:30 de la tarde del día 25 y termina a la mañana siguiente en punto de las 6:00 am.


Ah pero que hipócrita salió Josefina Vázquez Mota. Ahora se queja de que el PRD no acepte la ley mordaza de último momento cuando ella y Molinar Horcasitas fueron los que DE ÚLTIMA HORA no quisieron ir a 4 debates sino a 2. ¿Entonces de que CHINGADOS se quejan?

Además ¿No decía a cada rato fecal, cual borracho de cantina, que "como quieran donde quieran y cuando quieran solos o en bolita"? ¿Entonces a qué le tienen miedo? ¿A que le suelten alguna verdad incómoda?

Mientras tanto los medios ya están destacando el contraataque del peje. Chequen, por ejemplo, esta nota del Universal:

Buscan ganarme con campaña en televisión: López Obrador

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a las televisoras que no utilicen sus programas para desprestigiarlo y beneficiar a otros candidatos

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a las televisoras que no utilicen sus programas para desprestigiarlo y beneficiar a otros candidatos.

El abanderado de PRD, PT y Convergencia aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión.

Televisa reforzó en uno de sus programas la campaña que aplican el PAN y el ex presidente Carlos Salinas en mi contra, afirmó López Obrador.

En su programa televisivo La Otra Versión, que se transmite por Televisión Azteca, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que es Salinas de Gortari el autor de la estrategia en su contra.

"Es una campaña de calumnias", aseveró el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Salinas decidió apoyar al PAN y no al PRI "porque es lo mismo, es una cuestión que los panistas de abajo no saben. Arriba hay enjuagues. Si ven que Roberto Madrazo (de la Alianza por México, que integran PRI y PVEM) no les da, están apostando al PAN. Es el PRIAN".

Por ello, insistió el tabasqueño, "van a querer ganarnos con dinero, con los spots de televisión y estrategia mediática en la televisión. Ojalá no se utilicen contenidos de programas de televisión, una cosa es que el PAN pague spots para atacarme, todos los medios tienen que vender los espacios, eso es legal y legítimo, no le veo problema, es problema de equidad porque tienen mucho dinero y eso no se puede cuestionar a los medios".

El perredista indicó que "tampoco (se) trata de limitar la libertad de expresión de los medios, yo soy respetuoso de eso; lo que no creo que sea conveniente es que las televisoras en sus programas tengan como orientación, como línea, desprestigiar a un candidato y favorecer a otro".

-¿Pero a cambio de qué se cambian los contenidos en programas? -preguntó la conductora.

-Eso ya es otro asunto, porque ahí no hay objetividad. No quiero profundizar en eso porque eso fue muy destacado en la prensa (ayer). No es que yo esté en contra de la libertad de expresión, de ninguna manera, cada medio es libre; claro que respeto la libertad de expresión, su línea editorial, pero no creo que sea conveniente que se utilice la televisión para ir en contra de un candidato y en favor de otro candidato y que se utilicen mentiras, además.

-¿Se distorsionó tu imagen (como candidato)?

-No mi imagen -respondió López Obrador.

-¿Tu proyecto, lo que representas?

-Sí, sí, en el programa del domingo la idea era presentarme como autoritario, reforzar todo lo que trae la campaña del PAN y Salinas desde hace dos o tres años de que soy un autoritario y le va a ir muy mal al país, esa era la idea -puntualizó.

La estrategia ante esta situación, según López Obrador, es que la gente le puede ayudar mucho convenciendo a quienes tienen dudas generadas a partir de la guerra sucia.

El candidato presidencial informó que a través de César Yáñez, su portavoz, se dará a conocer en la página de internet todo lo relacionado con la deuda del Distrito Federal.

Andrés Manuel López Obrador inició un periodo de asueto que culminará el próximo domingo.

El lunes reanudará con su programa de televisión, al día siguiente tendrá una reunión con el Consejo Consultivo que encabeza Porfirio Muñoz Ledo y a partir del miércoles estará de gira por Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


A Televisa le vale gorro que el peje les esté diciendo sus verdades. Ya tienen su ley Televisa a la que ni PRIAN ni Fox le cambió "una sola coma." Pero a algunos periodistas, al parecer, si les incomodó que el PAN atacara a Elena Poniatowska. De nuevo: si el PAN atacó de esa manera a Elena Poniatowska, no hay entonces una seguridad de que el PAN va a respetar al resto de los periodistas si se atreven a criticar al PRIAN. ESO es el verdadero autoritarismo. ESA es la verdadera intolerancia.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.