/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 19, 2005

EL MIEDO DE FOX

La estrategia de golpismo políco preventivo ("american style" dirían los lectores observadores) fraguado por Fox y Salinas contra el peje era al principio muy sencilla: intentar descalificarlo para reducir su popularidad, ya que de lo contrario no podrían contender contra el en las elecciones del 2006.

Cuando esta estrategia no dió resultado, se fueron de plano a la violación de la ley al promover un desafuero completamente ILEGAL contra AMLO por un supuesto desacato de un amparo contra un juicio expropiatorio en el predio El Encino en el DF. Amparo que, por cierto, también resultó ser carente de toda validez jurídica. Es decir: ILEGAL.

La idea era poner al peje contra la pared; si se le desafora entonces no puede registrarse como candidato para la presidencia en el 2006 independientemente de que sea incente o culpable.

Lo que no esperaban era la respuesta de AMLO: tomar el toro por los cuernos.

En los últimos dias AMLO ha hecho lo siguente:

1. Declarar que inclusive si fuera a la carcel, desde la carcel buscaría la candidatura para la presidencia en el 2006. AMLO sabe que el 70% de los mexicanos se opoen a su desafuero, y que si lo encarcelaran se convertiría en mártir, lo cual garantiza su triunfo en las elecciones del 2006.

2. Anunció que promoverá un amaparo no contra su encarcelamiento, sino contra la suspensión de sus derechos políticos. Es decir: buscando que pueda ser candidato desde la carcel. Esto lo hace, desde luego, sabiendo que el juicio por el supuesto desacato lo ganaría por falta de evidencias ante las irregularidades del caso: falta de claridad ante quien es el verdadero dueño del predio; falsificación de información en el amparo promovido por el supuesto dueño del predio; irregularidades en la inspección pericial del predio para determinar si hubo o no hubo desacato; y de pilón falsedad de declaraciones del dueño del predio ya que la zona donde se supone que se llevó a cabo el desacato nisiquiera es parte del terreno en disputa.

3. Dió una conferencia de prensa a los medios internacionales, que el mismo dia difundieron por todo el mundo que "el hombre que es considerado como el próximo presidente de México" está en riesgo de ser impedido de ser candidato a presidente por una "infracción legal menor" promovida por sus adversarios políticos.


A esto hay que sumarle la respuest de la CIA en Estados Unidos. Apenas hace unos dias la CIA mencionó que tal y como están las cosas, la sucesión presidencial en el 2006 iba a causar inestabilidad en México. No lo dijeron abiertamente, pero se entiende que si AMLO queda fuera de la contienda por la presidencia, los mexicanos no lo iban a tolerar, creando la posibilidad de una situación de levantamientos violentos.

Es por eso que casi inmediatemante se dieron dos hechos curiosos:

1. Fox tuvo que poner a un achichincle menor en la PGR a decir que no era cierto que AMLO iba a ser candidato desde la carcel y que sus derechos políticos iban a quedar suspendidos. Es decir; como la estrategia de golpismo se le empezó a revertir, de plano se vieron forzados a chillar en los medios que aunque no le hagan caso al peje.

2. Santiago Creel tuvo que salir a decir que la CIA se estaba metiendo en asuntos de México--rarísimo que ESTA vez si hayan salido a decir algo pero, por ejemplo, no se hayan quejado de que el departamento del tesoro americano se haya inmiscuido en el asunto de Ponce, o que la DEA de estados unidos haya sido quien descubrió que el narco habia infiltrado Los Pinos.


Es decir; al ver Fox que nisiquiera con el desafuero pueden detener al peje, ahora están como desesperados grite y grite que no le hagan caso al peje y que NO va a ser candidato.

Habría que preguntarse lo siguente: ¿Está conciente el gobierno federal de lo que está haciendo al decir en público que su verdadera intención es impedir que AMLO sea candidato a presidente? ¿Se darán cuenta de verdad de que están exhibiéndose a si mismos como una copia del priismo autoritario y corrupto?

El peje lo dijo con mucha certeza en ESTA NOTA DEL UNIVERSAL

En entrevista antes de presentar su libro en el Centro Libanés potosino, el gobernante del DF consideró en el gobierno federal "se están quitando la máscara y están mostrando lo que son... lo que está demostrando la actitud de la Procuraduría General de la República (PGR) es que lo que les importa es hacerme a un lado para la elección del 2006".

López Obrador agregó "que están muy preocupados porque dije que desde la cárcel iba yo a participar para que no se me suspendieran mis derechos políticos".


Forzosamente se tiene uno que preguntar QUE sigue ahora que ni desaforando al peje van a poder impedirle que sea presidente. ¿Van a matarlo? No hay que perder de vista el asesinato del chofer de Isidro Pastor en el Estado de México. En una confabulación con el Salinismo este tipo de crímenes no son nada raros. REMEMBER COLOSIO.

Desde aquí le preguntamos a todos los panistas: ¿ESO es lo que quieren? ¿Otro asesinato político? ¿Tanta es su desesperación por perder el poder que tienen que violar la ley para conservarlo?

Y lo sentimos mucho por el PAN, pero si no pudieron o supieron o no quisieron gobernar para todo el pais y no nomas para los ricos y las trasnacionales, entonces los que no merecen estar en la contienda electoral para el 2006 son LOS PANISTAS.