/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 20, 2007

DEL CORREO DE LA FRIDA

ACCION URGENTE SEGUIMIENTO 1:

Violento desalojo, uso excesivo de las fuerzas policíacas, 10 campesinos indígenas e integrantes de la organización “Los Dorados de Villa” adherentes a La Otra Campaña detenidos en el Cereso de Villa Aldama, en Perote, Veracruz.

Mandar comunicaciones a:
felipe.calderon@presidencia.gob.mx, frjramirez@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, fidelherrera@veracruz-llave.gob.mx, correo@segobver.gob.mx, ci_lrf@pa.gob.mx, proc@pa.gob.mx, comentarios@cedhveracruz.org, emilio.gamboa@congreso.gob.mx, screel@senado.gob.mx
Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países. Con copia: enlace.limeddh@gmail.com
2005-2015 "Década de lucha contra la impunidad"
AU- 015-2007 – IXH - VER - S1
ACCION URGENTE SEGUIMIENTO 1: Violento desalojo, uso excesivo de las fuerzas policíacas, 10 campesinos indígenas e integrantes de la organización "Los Dorados de Villa" adherentes a La Otra Campaña detenidos en el Cereso de Villa Aldama, en Perote, Veracruz, 12 personas sin reportarse, 1 desaparecido.
México, Distrito Federal a 15 de junio de 2007.
Lic. Felipe Calderón Hinojosa Presidente de la República
Lic. Francisco Ramírez Acuña Secretario de Gobernación
Lic. Fidel Herrera Beltrán Gobernador del Estado de Veracruz
Lic. Emeterio López Márquez Procurador General de Justicia del estado de Veracruz
Lic. Nohemí Quirasco Hernández Presidenta de la CEDH de Veracruz
Dr. Estuardo Mario Bermúdez Molina Unidad de Derechos Humanos SEGOB
Dip. Emilio Gamboa Patrón Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados
Sen. Santiago Creel Miranda Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores
Santiago Cantón Secretario Ejecutivo de la CIDH
Louise Arbour Alta Comisionado de la ONU
La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), el Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHSSO), la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM-FEDEFAM), la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH), el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDAPHI), La Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos (AMADH), la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Comité Cerezo, el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), con el respaldo de las organizaciones que abajo suscriben, con domicilio para recibir comunicaciones en Avenida Azcapotzalco No. 275, Colonia Clavería, Delegación Azcapotzalco, C.P. 02090, México, D. F., con número telefónico: 53990592 y Fax: 55991336, enlace.limeddh@gmail.com, solicita su intervención urgente ante la Violento desalojo, uso excesivo de las fuerzas policíacas, 10 campesinos indígenas e integrantes de la organización "Los Dorados de Villa" adherentes a La Otra Campaña detenidos en el Cereso de Villa Aldama, en Perote, 12 personas sin reportarse, 1 desaparecido. ANTECEDENTES
El domingo 10 de junio campesinos integrantes de la organización "Dorados de Villa" de la Huasteca veracruzana y adherentes a La Otra Campaña, tomaron pacíficamente tierras en 'Lomas del Dorado', Ixhuatlán de Madero. Ante la toma de tierras el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se comprometió detener las actuaciones judiciales del gobierno estatal.
El día 14 de junio fueron violentamente reprimidos y desalojados por policías estatales los campesinos en Ixhuatlán de Madero, se calculaba 47 detenidos y un desaparecido quien estaba en calidad de observador de derechos humanos de la RUDH.
De los 47 detenidos solo se reportan Gabino Flores Cruz, miembro de la organización campesina "Dorados de Villa", en Ixhuatlán de Madero, Ver. junto con su padre. Hasta el momento las autoridades se niegan a facilitar las listas de detenidos así como los penales donde se encuentran.
Nuevos Datos:
El 17 de junio las autoridades dieron a conocer la lista de 10 detenidos en el Cereso de mediana seguridad de Villa Aldama, en Perote, Veracruz. Es relevante resaltar que el traslado a un penal lejano no solo dificulta la asistencia legal de los detenidos, sino también la presencia de la familia de escasos recursos.
Los elementos de seguridad pública estatal, dispararon armas de fuego en el desalojo del 14 de junio pasado. Además de los testimonios uno de los detenidos tiene alojada en el glúteo una ojiva de bala calibre 22.
Todos los detenidos son indígenas Nahuas, entre ellos se encuentra un menor de edad y varios ancianos así como un herido de bala. Todos han sido violentamente golpeados, amenazados e interrogados sin derecho a un traductor en su lengua - ya que no todos hablan ni entienden el español - bajo la presencia de los mismos policías que los habían violentamente trasladados a garrotazos, patadas y amenazas de muerte, además de mantenerlos descalzos en el penal, más de 4 días incomunicados y en cabeza abajo.
Hasta ahora siguen 12 personas sin reportarse y Gabino Flores Cruz, miembro de la organización campesina "Dorados de Villa", en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, sigue como desaparecido hasta el momento.
Desde la Limeddh hemos mantenido el contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, la Secretaría General de Gobierno, la Sub Secretaría de gobierno, el Área de Presuntos Desaparecidos (PREDES) de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Ninguna de estas instituciones nos ha podido dar respuesta, siguen investigando.
Lista de presos:1) Antonio Santiago Hernández de 34 años, originario de Piedra Grande Chicolito, municipio de Ixhuatlán de Madero, quien tiene una bala en el glúteo y no se la han sacado desde el 14 de junio en que los policías llegaron disparando para apresarlos. Un oído le molesta, por el ruido de las balas que dispararon los policías.
2) Enrique Flores Catarina, de 60 años, de Lomas del Dorado, hablante de náhuatl. Golpeado en el hombro, el pecho, la cintura. No entendió bien en el interrogatorio, porque todas las preguntas se hacían solamente en español.
3) Audecio Santiago Hernández, de Piedra Grande Chicolito.
4) Severo Antonio Hernández, de 16 años, originario de Lomas del Dorado, es campesino al igual que sus padres, lo golpearon en la cabeza.
5) Alicio Martínez Cruz, de 23 años. de Lomas del Dorado.
6) Domingo Francisco Verónica, de 65 años, de Lomas del Dorado, golpeado en las costillas, en la cara, mejillas, nariz y la rodilla izquierda.
7) Basilio Villa Antonio, de 31 años. Le quitaron su licencia de manejo y su tarjeta de circulación. Su camioneta puede ser la que la comunidad vio que destrozaron los policías el 14 de junio.
8) Pedro Gutiérrez Hernández, de 50 años, de Lomas del Dorado, golpeado en hombros, nariz y la cara. Le dieron garrotazos en la espalda. Trabajó como peón para Miguel Faisal. No trae zapatos.
9) Daniel de la Cruz Antonia, de 76 años, lastimado de la cara, las mejillas, las orejas. Le dieron garrotazos en la cabeza. Le duele la zona lumbar y costillas. Es de Lomas del Dorado. Le duele la garganta al intentar comer.
10) Luis Francisco Martínez, de 43 años, de Aguacate de Vinazco, municipio de Alamo. Le quitaron zapatos y cinturón. Tiene la noción de que a todos los trasladaron a Benito Juárez el 14 de junio, los detuvieron a las 5 de la tarde y a las 5 de la madrugada del 15 de junio los ingresan en Villa Aldama.
Por lo anterior solicitamos:
i. Que se garantice la integridad física y psicológica, las garantías al debido proceso y de seguridad jurídica a los detenidos.
ii. La presentación inmediata de Gabino Flores Cruz así como de todos los que están reportados como desaparecidos.
iii. Que se respete la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, firmada el 04 de mayo del 2001 y ratificada el 28 de febrero del 2002 por México.
iv. Que se informe oficialmente de las acciones tomadas por parte de las autoridades.
v. Con base al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitamos que, en el ámbito de su competencia y atribuciones se actué para que se investiguen los hechos previamente descritos y nos informe sobre las acciones que el gobierno decida llevar a cabo para resolver la situación.
vi. Asegurar la aplicación de lo dispuesto por la Declaración sobre los defensores de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en particular en lo referente a la protección del Derecho de toda persona "individual o colectivo, de promover la protección y el respeto de los derechos humanos, de las libertades fundamentales, tanto en el plano nacional como internacional y a esforzarse por ellos" (Art.1) y a "garantizar la protección de toda persona, individual y colectivamente, frente a toda violencia, amenaza, represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria resultante del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la Declaración" (Art. 12.2)
vii. El cese de las amenazas de violencia o de cualquier otra forma de intimidación que menoscabe su dignidad humana.
viii. La salida del ejército, la policía y personal de Seguridad Públicaestatal de las comunidades indígenas del estado de Veracruz y la Huasteca.
ix. De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos y referentes a la protección de los Defensores de Derechos Humanos ratificados por México.

ATENTAMENTE

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos
¡Una llama encendida por los derechos de los pueblos!

Adrián Ramírez López, Presidente de la Limeddh
Mandar Comunicaciones a:

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSAPresidente de la republica Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel AlemánCol. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DFTel: +52 (55) 27891100Fax: +52 (55) 52772376
.gob.mx\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Licenciado Francisco Javier Ramírez\nAcuña, \u003cbr\>Secretario de Gobernación, \u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, \u003cbr\>Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P.\n06600, México, \u003cbr\>Fax: +52 (55) 5093 3414 \u003cbr\>\u003ca href\u003d\"mailto:frjramirez@segob.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>frjramirez@segob.gob.mx\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza \u003cbr\>Procurador General de \u003c/span\>\u003c/b\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>la República\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\nProcuraduría General de \u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>la República\u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>, Paseo de \u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>la Reforma\u003c/span\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\> nº 211-213,\nPiso 16\u003cbr\>Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México\nD.F., C.P. 06500, MÉXICO\u003cbr\>Fax:\u003cspan\> \u003c/span\>+52\n55 53 46 09 08 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor")\n\u003cbr\>Correo-E.:\u003cspan\> \u003c/span\>\u003ca href\u003d\"mailto:ofproc@pgr.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>ofproc@pgr.gob.mx\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\> Lic. Fidel Herrera Beltrán\u003cbr\>Gobernador del estado de Veracruz\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Ave. Enríquez sin Número, Colonia\u003cbr\>Centro, Xalapa, Veracruz, México\u003cbr\>Código Postal 91000,\n\u003cbr\>Teléfono (228) 8 41 88 00\u003cbr\>\u003ca href\u003d\"mailto:fidelherrera@veracruz-llave.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>fidelherrera@veracruz-llave\u003cWBR\>.gob.mx\u003c/a\>\u003cbr\>\u003ca href\u003d\"mailto:correo@segobver.gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>correo@segobver.gob.mx\u003c/a\>\u003cspan\> \u003c/span\>\n\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Lic. Emeterio López Márquez \u003cbr\>Procurador General de Justicia del\nestado de Veracruz \u003c/span\>\u003c/b\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Nicolas Bravo #34 Col. Centro ",1]
);
//-->
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación, Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, Fax: +52 (55) 5093 3414 frjramirez@segob.gob.mx
Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza Procurador General de la RepúblicaProcuraduría General de la República, Paseo de la Reforma nº 211-213, Piso 16Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, MÉXICOFax: +52 55 53 46 09 08 (si responde una voz, digan: "tono de fax, por favor") Correo-E.: ofproc@pgr.gob.mx
Lic. Fidel Herrera BeltránGobernador del estado de VeracruzAve. Enríquez sin Número, ColoniaCentro, Xalapa, Veracruz, MéxicoCódigo Postal 91000, Teléfono (228) 8 41 88 00fidelherrera@veracruz-llave.gob.mxcorreo@segobver.gob.mx
Lic. Emeterio López Márquez Procurador General de Justicia del estado de Veracruz Nicolas Bravo #34 Col. Centro C.P. 91000 Xalapa, Ver.Tel. Conmutador (228)841-61-70 Lic. Leonardo Riveros Fragoso Titular del Órgano Interno de Control en la Procuraduría Agraria. ci_lrf@pa.gob.mx
Lic. Rocendo González PatiñoProcurador Agrario Fax. 5557580313 proc@pa.gob.mx
Lic. Nohemí Quirasco HernándezPresidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos VeracruzCarrillo Puerto No.21Col. Centro CP 91000Xalapa de Enríquez, Veracruz Teléfonos y Fax: 2288 120796 / 120589 Ext: 110Lada sin costo 01 800 260 2200 comentarios@cedhveracruz.org
Dip. Emilio Gamboa PatrónAv. Congreso de la Unión 66Col. El Parque, Del. Venustiano CarranzaCP, 15969, Mexico, DF Tel. conmutador y pedir fax 56 28 13 00emilio.gamboa@congreso.gob.mx
Senador Santiago Creel MirandaTorre Azul, Piso 20, Reforma 136Col. Juárez, Del. CuauhtémocMéxico DF, 06600 Teléfono 53.45.30.00 Ext: 3042,3493, Fax 3527screel@senado.gob.mx
\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003c/span\>\u003cb\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>Favor escribir también a las\nRepresentaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países.\u003c/span\>\u003c/b\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\> Con copia: \u003ca href\u003d\"mailto:enlace.limeddh@gmail.com\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>enlace.limeddh@gmail.com\u003c/a\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES\"\> \u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\u003cp\>\u003cspan lang\u003d\"ES\"\> \u003c/span\>\u003c/p\>\n\n\u003cp\>\u003cbr\>\u003cspan lang\u003d\"ES-MX\"\>\u003cspan style\u003d\"font-weight:bold\"\>\u003c/span\>\u003c/span\>\u003c/p\>\n",1]
);
//-->

Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países. Con copia: enlace.limeddh@gmail.com



AREA DE ENLACE - COMUNICACIONUna llama encendida por los Derechos de los pueblos!Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos HumanosLa Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada aTrabajar Juntos por los Derechos Humanos.Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)Av. Azcapotzalco No. 275.Col. Clavería. C. P. 02090,México D.F.Tel. 53 99 05 92.Fax: 53 99 13 36.enlace.limeddh@gmail.comwww.espora.org/limeddh

Del Correo de la Frida

LLAMADO DE ALERTA POR SAN ISIDRO ALOAPAM

México (Campesin@s): LLAMADO DE ALERTA POR SAN ISIDRO ALOAPAM. Santa Lucía del Camino, Oax., a 17 de junio de 2007. A los medios de comunicación honestos A los hijos e hijas de la madre tierra A los hermanos y hermanas de la Otra Campaña Los corazones magonistas del CIPO-RFM, les pedimos estar alertas por lo que pueda pasar en estos días, ya que los talamontes y paramilitares priistas de San Miguel Aloapam pretenden entrar al bosque virgen de San Isidro Aloapam para cortar la madera con el pretexto de atacar la plaga del gusano descortezador. Desde hace mas de un año que las autoridades comunales y municipales de San Isidro Aloapam solicitaron a la CONAFOR por medio del oficio de fecha 16 de mayo de 2006 que atendiera la plaga del gusano descortezador que había en su bosque, e incluso le señalaron las coordenadas de los parajes en donde se encontraban los brotes de la plaga con el fin de atender el problema del gusano descortezador a tiempo y evitar que San Miguel Aloapam entrará a talar árboles sanos en la zona de conflicto agrario con pretexto del saneamiento y evitar que haya un enfrentamiento entre comunidades.
Sin embargo el Lic. Francisco Reyes Cervantes gerente regional de la CONAFOR, no solo ignoró a nuestros compañeros sino que pagado por San Miguel Aloapam hizo una campaña de difamación pues en las fechas 15 y 18 de abril de 2007 declaró ante el periódico El Imparcial que
Con estas mentiras y el pretexto de Saneamiento del bosque pretende la CONAFOR Y LA SEMARNAT autorizar el ecocidio, pues al explotar descontroladamente las 13,518 hectáreas del bosque lo que generará es un desequilibrio ecológico en los nacimientos de aguas que alimentan a todas las poblaciones aledañas. \u003c/p\>\n\u003cp\>\u003cbr\>San Isidro Aloapam no ha dejado de insistir a la SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR y al Gobierno del Estado para que obligue a San Miguel Aloapam a ejecutar la sentencia del Tribunal Unitario Agrario y dar sus derechos agrarios a los 104 comuneros de San Isidro Aloapam y no autorice mas permisos de explotación forestal a San Miguel Aloapam en la zona de conflicto, porque de seguir talando el bosque habrá un ecocidio además de un enfrentamiento que tenga como consecuencia violaciones a los derechos humanos, encarcelamientos arbitrarios e incluso perdidas humanas tal como sucedió en el 2002 en Agua Fría, agencia de Santiago Xochiltepec, en donde murieron 26 comuneros a raíz del permiso de aprovechamiento forestal que otorgo en ese entonces el delegado de la SEMARNAT, Santiago Anta Fonseca, actual gerente regional de la CONAFOR quien junto con Esteban Ortiz Rodea, delegado de la SEMARNAT y \nJoaquín Rodríguez Palacio, subsecretario del Gobierno de Oaxaca otorgaron este 1 de junio el permiso de saneamiento del bosque a San Miguel Aloapam sin tomarse la molestia ni siquiera de informar a nuestros hermanos y hermanas de San Isidro Aloapam de dicha decisión. \u003c/p\>\n\u003cp\>\u003cbr\>De lo que pueda suceder mañana pasado ó en estos días responsabilizamos a ex Gerente Regional FRANCISCO REYES CERVANTES de la CONAFOR, a la PROFEPA, a ULISES RUIZ ORTIZ, a JOAQUIN RODRIGUEZ PALACIOS, a MANUEL GARCÍA CORPUS, al Presidente de la Republica FELIPE CALDERÓN, a ADRIAN MENDEZ CRUZ CANDIDATO POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) A LA DIPUTACION EN LA SIERRA JUAREZ, A FIDEL ALEJANDRO CRUZ PABLO PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL ALOAPAM y a todos aquellos que tienen conocimiento del asunto y que no habido muestras de voluntad para solucionar dicho conflicto y al autorizar mas permiso a San Miguel Aloapam es tomar de poca importancia el riesgo de la vida que corren nuestros hermanos de San Isidro Aloapam. ",1]
);
//-->
21.1 hectáreas del bosque esta infectado por la plaga de gusanos descortezadores y responsabiliza a San Isidro Aloapam del daño que cause esta plaga al no permitir sanear el bosque y asegurando que no existe conflicto social entre estas dos poblaciones porque San Miguel ya reconoció los 108 comuneros de San Isidro Aloapam y el problema está resuelto por el Tribunal Unitario Agrario. Con estas mentiras y el pretexto de Saneamiento del bosque pretende la CONAFOR Y LA SEMARNAT autorizar el ecocidio, pues al explotar descontroladamente las 13,518 hectáreas del bosque lo que generará es un desequilibrio ecológico en los nacimientos de aguas que alimentan a todas las poblaciones aledañas.
San Isidro Aloapam no ha dejado de insistir a la SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR y al Gobierno del Estado para que obligue a San Miguel Aloapam a ejecutar la sentencia del Tribunal Unitario Agrario y dar sus derechos agrarios a los 104 comuneros de San Isidro Aloapam y no autorice mas permisos de explotación forestal a San Miguel Aloapam en la zona de conflicto, porque de seguir talando el bosque habrá un ecocidio además de un enfrentamiento que tenga como consecuencia violaciones a los derechos humanos, encarcelamientos arbitrarios e incluso perdidas humanas tal como sucedió en el 2002 en Agua Fría, agencia de Santiago Xochiltepec, en donde murieron 26 comuneros a raíz del permiso de aprovechamiento forestal que otorgo en ese entonces el delegado de la SEMARNAT, Santiago Anta Fonseca, actual gerente regional de la CONAFOR quien junto con Esteban Ortiz Rodea, delegado de la SEMARNAT y Joaquín Rodríguez Palacio, subsecretario del Gobierno de Oaxaca otorgaron este 1 de junio el permiso de saneamiento del bosque a San Miguel Aloapam sin tomarse la molestia ni siquiera de informar a nuestros hermanos y hermanas de San Isidro Aloapam de dicha decisión.
De lo que pueda suceder mañana pasado ó en estos días responsabilizamos a ex Gerente Regional FRANCISCO REYES CERVANTES de la CONAFOR, a la PROFEPA, a ULISES RUIZ ORTIZ, a JOAQUIN RODRIGUEZ PALACIOS, a MANUEL GARCÍA CORPUS, al Presidente de la Republica FELIPE CALDERÓN, a ADRIAN MENDEZ CRUZ CANDIDATO POR EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) A LA DIPUTACION EN LA SIERRA JUAREZ, A FIDEL ALEJANDRO CRUZ PABLO PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL ALOAPAM y a todos aquellos que tienen conocimiento del asunto y que no habido muestras de voluntad para solucionar dicho conflicto y al autorizar mas permiso a San Miguel Aloapam es tomar de poca importancia el riesgo de la vida que corren nuestros hermanos de San Isidro Aloapam.
\n\u003cp\>\u003cbr\>Hacemos un llamado a los medios de comunicación comunitarios, libres y alternativo a que acompañen a la comunidad para que registren lo que pase y lo difundan, a todos los grupos ambientalistas, de derechos humanos, a las organizaciones sociales, a los pueblos originarios del mundo a los hombres y mujeres de buen corazón, a los colectivos y a la otra campaña a todos/as los que luchan por la justicia para hacer acciones que estén a su alcance: enviar una carta y hacer llamadas Telefónicas a la SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, A FELIPE CALDERON Y A ULISES RUIZ ORTIZ para detener las agresiones a la comunidad de San Isidro Aloapam y evitar que se destruya el bosque y que actúen con honestidad y justicia a la solicitud de los hermanos y hermanas de San Isidro Aloapam y se detenga la explotación de San Miguel Aloapam con el pretexto del saneamiento en el bosque plagado por el gusano \ndescortezador y acepte la SEMARNAT un programa de curación de las tres o cuatro hectárea del bosque plagado con la participación de grupos ambientalistas, comuneros de San Isidro Aloapam y técnicos forestales y comunidades vecinas, usando la madera para bien de la comunidad y no para venderla. \u003c/p\>\n\u003cp\>\u003cbr\>Por la preconstitució n y libre asociación de los pueblos Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” CIPO-RFM \u003c/p\>\n\u003cp\>\u003cbr\>La Junta Organizadora \u003cbr\>Dolores Villalobos, Rosario Gómez, Simón YIlescas, Crisologo Calleja, Pedro Bautista Rojas y Miguel Cruz Moreno. Favor de enviar e-mails y llamadas en solidaridad y apoyo a San Isidro Aloapam a las siguientes direcciones: Juan Rafael Evira Quesada Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT Teléfono: 5628 0602 al 05, Fax: 56-28-06-43, Red: (Red 300,349 Red de Voz: 10901) E-mail: c.secretario@ semarnat. \u003ca href\u003d\"http://gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>gob.mx\u003c/a\> . Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez 4209 Col. Jardines en la Montaña. C.P. 14210. México D.F. \u003c/p\>\n\u003cp\>\u003cbr\>Esteban Ortiz Rodea Delegado Federal en Oaxaca de SEMARNAT teléfono: (951) 512 96 00, Fax: 951-5129634, Red: 29630 E-mail: ",1]
);
//-->

Hacemos un llamado a los medios de comunicación comunitarios, libres y alternativo a que acompañen a la comunidad para que registren lo que pase y lo difundan, a todos los grupos ambientalistas, de derechos humanos, a las organizaciones sociales, a los pueblos originarios del mundo a los hombres y mujeres de buen corazón, a los colectivos y a la otra campaña a todos/as los que luchan por la justicia para hacer acciones que estén a su alcance: enviar una carta y hacer llamadas Telefónicas a la SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, A FELIPE CALDERON Y A ULISES RUIZ ORTIZ para detener las agresiones a la comunidad de San Isidro Aloapam y evitar que se destruya el bosque y que actúen con honestidad y justicia a la solicitud de los hermanos y hermanas de San Isidro Aloapam y se detenga la explotación de San Miguel Aloapam con el pretexto del saneamiento en el bosque plagado por el gusano descortezador y acepte la SEMARNAT un programa de curación de las tres o cuatro hectárea del bosque plagado con la participación de grupos ambientalistas, comuneros de San Isidro Aloapam y técnicos forestales y comunidades vecinas, usando la madera para bien de la comunidad y no para venderla.
Por la preconstitució n y libre asociación de los pueblos Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” CIPO-RFM
La Junta Organizadora Dolores Villalobos, Rosario Gómez, Simón YIlescas, Crisologo Calleja, Pedro Bautista Rojas y Miguel Cruz Moreno. Favor de enviar e-mails y llamadas en solidaridad y apoyo a San Isidro Aloapam a las siguientes direcciones: Juan Rafael Evira Quesada Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT Teléfono: 5628 0602 al 05, Fax: 56-28-06-43, Red: (Red 300,349 Red de Voz: 10901) E-mail: c.secretario@ semarnat. gob.mx . Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez 4209 Col. Jardines en la Montaña. C.P. 14210. México D.F.
Esteban Ortiz Rodea Delegado Federal en Oaxaca de SEMARNAT teléfono: (951) 512 96 00, Fax: 951-5129634, Red: 29630 E-mail:
gob.mx\u003c/a\> \u003cbr\>Ignacio Loyola Vera Procurador Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA Teléfono: 26-15-20-95 54-49-63-00, Fax: 26-15-20-41 E-mail: iloyola@profepa. \u003ca href\u003d\"http://gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>gob.mx\u003c/a\> Oficinas Centrales: Ajusco 200 CP 14210 Col Jardines en la Montaña, Distrito Federal, TLALPAN Edgar Guillermo Sigler Andrade Delegado de la PROFEPA en Oaxaca Télefono: 9515160078, 9515141991, Fax: 9515169213 Email: delegado_oax@ correo.profepa. \u003ca href\u003d\"http://gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>gob.mx\u003c/a\> Av. Independencia 709, Palacio Federal, Centro. CP 68000 Col Centro Oaxaca de Juárez, Oax. Salvador Anta Fonseca Gerente regional en Oaxaca de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR Sabinos 402, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Colonia Reforma Teléfono: 01 951 5187210, E-mail: conafor@conafor. \u003ca href\u003d\"http://gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>gob.mx\u003c/a\> Presidente FELIPE DE JESÚS \nCALDERÓN HINOJOSA Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México D. F., Tel: +521 (55) 27891100, Fax: +521 (55) 52772376 felipe.calderon@ presidencia. \u003ca href\u003d\"http://gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>gob.mx\u003c/a\> Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación, Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, Fax: +521 (55) 5093 3414, Tel. +521 (55) 5093 3400 La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar comunicación por fax Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza, Procurador General de la República Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. México D.F., C.P. 06500 Para enviar correos en línea: \u003ca href\u003d\"http://www.pgr\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>",1]
);
//-->
delegado@oaxaca. semarnat. gob.mx Ignacio Loyola Vera Procurador Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA Teléfono: 26-15-20-95 54-49-63-00, Fax: 26-15-20-41 E-mail: iloyola@profepa. gob.mx Oficinas Centrales: Ajusco 200 CP 14210 Col Jardines en la Montaña, Distrito Federal, TLALPAN Edgar Guillermo Sigler Andrade Delegado de la PROFEPA en Oaxaca Télefono: 9515160078, 9515141991, Fax: 9515169213 Email: delegado_oax@ correo.profepa. gob.mx Av. Independencia 709, Palacio Federal, Centro. CP 68000 Col Centro Oaxaca de Juárez, Oax. Salvador Anta Fonseca Gerente regional en Oaxaca de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR Sabinos 402, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Colonia Reforma Teléfono: 01 951 5187210, E-mail: conafor@conafor. gob.mx Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México D. F., Tel: +521 (55) 27891100, Fax: +521 (55) 52772376 felipe.calderon@ presidencia. gob.mx Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña, Secretario de Gobernación, Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, Fax: +521 (55) 5093 3414, Tel. +521 (55) 5093 3400 La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar comunicación por fax Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza, Procurador General de la República Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc. México D.F., C.P. 06500 Para enviar correos en línea:
. \u003ca href\u003d\"http://gob.mx/index\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>gob.mx/index\u003c/a\>. asp Dr. José Luis Soberanes Fernández Presidente de la CNDH Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, 10200, México, D.F. Tel: 631 00 40, 6 81 81 25, Fax: 56 81 \n84 90, Lada sin costo: 01 800 00 Correo electrónico: correo@fmdh. \u003ca href\u003d\"http://cndh.org\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>cndh.org\u003c/a\>. mx , correo@cndh. \u003ca href\u003d\"http://gob.mx\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>gob.mx\u003c/a\> Jaime Mario Pérez Jiménez Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Domicilio: Calle de los Derechos Humanos no. 210, Col. América, C.P. 68050, Oaxaca, Oax. Teléfonos/Fax: Lada (951) 503 02 20, 503 02 21, 513 51 85, 513 51 91, 51351 97 Correo electrónico: correo@cedhoax. org \u003c/p\>\u003c/font\>\u003cfont\>Enviado el Monday, 18 June a las 15:54:35 por \u003ca\>apia\u003c/a\>\u003c/font\>\u003cbr\>\u003cbr\>\u003cbr\>\u003cbr\>\u003cbr\>\n\u003cdiv\>\u003cfont color\u003d\"#0000ff\"\>************************* \u003c/font\>\u003cbr\>\u003cfont face\u003d\"Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif\"\>\u003cstrong\>Octavio Velasco Cristóbal \u003cbr\>\u003c/strong\>\u003cfont face\u003d\"Arial\" size\u003d\"2\"\>Turnover Manager\u003cbr\>Fluor MidEast LTD\u003cbr\>PO Box 24489\u003cbr\>Doha-State of Qatar\u003cbr\>\u003cbr\>\u003ca href\u003d\"mailto:octavio.velasco@fluor.com\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>octavio.velasco@fluor.com\u003c/a\>\u003cbr\>Desk: \u003c/font\>\u003cfont face\u003d\"Tahoma\"\>(974) 479-8558\u003c/font\> \u003cbr\>ext 557\u003cbr\>Mobile: (974) 673-0361\u003c/font\>\u003cfont face\u003d\"Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif\"\>\u003cbr\>\u003c/font\>\u003cfont color\u003d\"#0000ff\"\>************************* \u003c/font\>\u003c/div\>\u003c/div\>",1]
);
//-->
http://www.pgr
. gob.mx/index. asp Dr. José Luis Soberanes Fernández Presidente de la CNDH Periférico Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, 10200, México, D.F. Tel: 631 00 40, 6 81 81 25, Fax: 56 81 84 90, Lada sin costo: 01 800 00 Correo electrónico: correo@fmdh. cndh.org. mx , correo@cndh. gob.mx Jaime Mario Pérez Jiménez Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Domicilio: Calle de los Derechos Humanos no. 210, Col. América, C.P. 68050, Oaxaca, Oax. Teléfonos/Fax: Lada (951) 503 02 20, 503 02 21, 513 51 85, 513 51 91, 51351 97 Correo electrónico: correo@cedhoax. org

Ofrece Fecal eliminar tenencia... ¡en el 2014!!

Cuando Fecal andaba en su dizque campaña electoral, que por cierto iba en picada, a alguno de sus genios asesores se le ocurrió la brillante idea de recomendarle que prometiera eliminar el cobro del impuesto por tenencia de vehículos. Esto, porque sabían que era una demanda de la sociedad mexicana. México es el único país en el mundo que paga tenencia.


Fecal, es obvio decirlo, hizo esa promesa a los mexicanos... Bueno, como de todos modos NO ganó las elecciones, sino que llegó a Los Pinos gracias al fraude electoral, se le hizo fácil olvidarse de la promesa. "Total", debe haber pensado... "lo importante era llegar... y ya llegué, haiga sido como haiga sido" (favor de imaginarse a ese imbécil con su media sonrisita cínica).


Pero como pasan los meses y el ESPURIO nomás no logra legitimarse (ni lo logrará), ahora busca desesperadamente cómo ganar el reconocimiento que NO merece. Y para ello desempolva su vieja promesa. Nada más que es una treta engañapendejos. Fecal dice: "claro hombre, eliminaré la tenencia.... EN EL 2014":

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=5035451


FAVOR DE NO MAMAR!!!!!


Pinche animal: POR QUE NO VAS Y LE PRO-METES LA TENENCIA A TU FECALERA MADRE?


¿Por qué es una treta engañapendejos? Simple y sencillamente porque Fecal NO PUEDE legislar de manera transexenal. De por sí AUN está por verse si el ESPURIO logra terminar el sexenio. ¿Y encima quiere disponer de lo que suceda en México de aquí a siete años más? Solamente que efectivamente esté planeando convertirse en dictador y de plano cancelar las elecciones y quedarse encaramado en la silla que ahora usurpa. ¿Es ese su plan? Digo, la derecha panista es tan absolutamente cínica y sobre todo RATERA que no me extrañaría. Claro, falta que lo dejemos...


Nada más eso faltaba: ahora quiero por favor oir a López-Chóriga, Alatorre, Comez-Mierda, Perro Feliz de Con y toda la bola de opinadores levantacejas aplaudirle a Fecal esta "acertada medida". Por favor, SIMIOS AMAESTRADOS, ardo en deseos de escuchar los calificativos gloriosos que van a dedicarle al ESPURIO!!!!!!


PANISTAS: DAN ASCO.

Comunicado de la SHP: Di Costanzo mañana en Hoy por Hoy

Se comunica a la ciudadanía que el titular de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, Mario Di Costanzo, participará el día de mañana durante la emisión del programa Hoy por Hoy con Carmen Aristegui, será este jueves 21 de junio por el 900AM

Por la atención prestada, muchas gracias.



Área de comunicación de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México.

Secretaría de la Hacienda Pública.

REVÉS A HANK : SIEMPRE NO LE DIERON LA CANDIDATURA

A la mera hora siempre no le dieron la candidatura a Hank. Dice El Universal:

Anulan candidatura de Hank Rhon a gubernatura de BC

Deberá suspender el aspirante su campaña, en tanto el Tribunal Federal Electoral defina la impugnación que interpondrá contra esta decisión, la Alianza Para que Vivas Mejor (PRI, PVEM y PEBC)

Rosa María Méndez/corresponsal
El Universal
Mexicali, Baja California
Miércoles 20 de junio de 2007

15:43 El Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado anuló la candidatura a la gubernatura de Jorge Hank Rhon, con dos votos en favor y uno en contra.

El magistrado electoral ponente Germán Leal Franco estableció que Hank Rhon estaba protegido por el artículo 35, fracción segunda de la Constitución federal, que le permite como prerrogativa ciudadana el votar y ser votado, por lo que no era procedente la anulación de su candidatura.

Además dijo que el artículo 42 de la Constitución política local —que impide a los alcaldes, diputados lo cales, diputados federales, síndicos y regidores ser candidatos, mientras no hayan concluido al mandato para el que fueron electos— no estaba vigente.

Durante la defensa de su ponencia, Leal Franco, dijo que con la anulación de la candidatura de Hank Rhon se está abonando la inequidad en el proceso electoral, permitiendo la participación de sólo unos candidatos.

"Con esta decisión estamos abonando a un clima de inequidad bárbara y generando descontrol entre la ciudadanía", subrayó el magistrado.

Los magistrados electorales Armando Bejarano y Elbaregina Jiménez votaron en contra de la ponencia presentada por Leal Franco.

Bejarano sostuvo que el artículo 42 constitucional local es vigente y que no tienen que ser de ninguna manera interpretado.

A su vez Elbaregina Jiménez dijo que no hay ambigüedad en el artículo 42, por lo que es suficientemente claro y su expresión es llana y directa.

"La obligación del Tribunal Electoral local es respetar y atender la voluntad del legislador local, por lo que ese artículo 42 no debe ser de saplicado", dijo.

El tribunal tiene 48 horas para elaborar un nuevo dictamen e informar a las partes afectadas la resolución tomada este miércoles.

Con esta determinación se informó que Hank deberá suspender su campaña, en tanto el Tribunal Federal Electoral defina la impugnación que interpondrá contra esta decisión, la Alianza Para que Vivas Mejor (PRI, PVEM y PEBC).


Eso cambia las cosas. Ahora se convierte el asunto en una declaración de guerra entre el PRI y el PAN. Sobra decir que la moneda de cambio será la reforma fiscal.

Una cosa es cierta: acaban de hacer mártir a Hank y al PRI. Esto en realidad no le ayuda al PAN. Le ayuda más bien al PRI.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡No Disparen!

“¡No tiren!”. Tales fueron los gritos desesperados que una, dos, tres veces lanzó Adán Esparza Parra , ya malherido del brazo derecho por las balas de los fusiles M-16 que portaba la mayoría de los 19 soldados, en la comunidad de Alamillos, en Sinaloa de Leyva.

“¡Traigo mujeres y niños!. ¡Ya no tiren! ¡Traigo niños conmigo!”. Gritó angustiado levantando el brazo sano en señal de paz, y otro proyectil le destrozó el brazo izquierdo y lo derribó al suelo.

Todo lo anterior, atenidos al testimonio que recabó Rodrigo Vega ( Proceso , 10-VI-07, pp. 6-11) del hombre que convalece de las heridas que le produjeron dos proyectiles y nueve horas sin atención médica por decisión del grupo criminal vestido de verde, y tres convoyes militares más que los sometieron a revisión, para que no hubiera testigos de la masacre que costó la vida a Juana , de apenas dos años de edad; Grisel , de cinco; y Edwuin , de siete, Esparza Galaviz ; así como la madre de los tres, Griselda Galaviz Barraza , de 25 años de edad; y Alicia Esparza Parra .

Del estado en que se encontraban los soldados que de pronto y en la oscuridad de la noche salieron del bosque y empezaron a disparar ráfagas contra el vehículo que transportaba a tres menores y cinco adultos, ilustra la repuesta a la siguiente pregunta formulada por Eligio Esparza Parra , quien junto a su hermano Moisés y un grupo de lugareños acudieron a rescatarlos:

--¿Por qué les dispararon?


Nota completa aquí



PARA IMPRIMIR







De: druida, mariposa, chetos y colaboradores.

el sonido de la furia revolucionaria www.radioamlo.org

LE OTORGA TRIBUNAL ESTATAL DE BAJA CALIFORNIA LA CANDIDATURA A HANK

En menos de 40 minutos el tribunal estatal de Baja California que tenía que decidir si le quitaba a Jorge Hank la candidatura del PRI a la gobernatura de Baja California emitió su veredicto: SÍ le van a dar la candidatura. Esto se reporta en el periódico Frontera de Baja California:

Favorece a Hank Rhon dictamen de Leal Franco

MEXICALI, Baja California (PH)

El dictamen que se lee en este momento y que fue elaborado por el magistrado Germán Leal Franco, viene a favor de Jorge Hank.

Argumenta que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, basado en la Constitución de la República.

Leal cita que sería inequitativo no reconocer la candidatura de Hank Rhon.

Nota Publicada: 20/06/2007 12:36



Que no les quede la menor duda: esto fue el cambalache por aceptar la aprobación de la reforma fiscal de la marrana Carstens. Haber soltado a Mario Villanueva es la otra parte del trato, al igual que la impunidad para Mario Marín y para Ulises Ruiz.

DE TODOS MODOS sigan mandando esos e-mails. Que les quede claro a los priistas que hay oposición a las chingaderas del enano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS NUEVOS BILLETES DE 20 PESOS NO TENDRÁN EL ÁGUILA REPUBLICANA

Un informante me acaba de pasar el siguente dato. El gobierno federal pondrá proximamente a la circulación un nuevo billete de 20 pesos. La novedad es que el diseño del billete NO tendrá al águila republicana, sino a una balanza sobre un libro abierto.

La balanza, supongo, debe de ser la idea de los panistas de la "legalidad", lo cual es irónico puesto que la legalidad es algo que los panistas desconocen--y desde luego no practican.

Pero lo que me parece interesante no es eso, sino que de verdad le cague tanto las bolas a fecal que la gente haya adoptado al águila republicana y que crea que quitándola del billete de 20 pesos va a lograr algo.

Claro; esto demuestra que a casi un año del fraude electoral la DESESPERACIÓN del CEROTE CON PATAS sigue igual o peor. Señal de que le estamos ganando, desde luego.

Por cierto: se de buena fuente que la protesta en Bellas Artes hizo que el PELELE perdiera los estribos, quedando completamente HARTO de que se le repudiera cada vez que sale a la calle.

Por cual insisto: VAMOS GANANDO. Ahora MENOS hay que dejar de protestar. Como dice el dicho: No le sueltes la cola al marrano aunque te zurre la mano.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SUBE EL DÓLAR

Ni mal se anunció la reforma fiscal de la marrana Carstens y subió el dólar:

Sube dólar tres centavos, cierra en 10.91 pesos

Ofrecen la divisa norteamericana para transacciones al mayoreo en 10.82 pesos, cinco centavos más, respecto al cierre del martes

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de junio de 2007

13:47 El precio del dólar estadounidense avanzó tres centavos, respecto al cierre del martes, al venderse al menudeo en 10.91 pesos, según la cotización de Banco Nacional de México (Banamex).

Al final de las operaciones, la divisa norteamericana se ofrece para transacciones al mayoreo en 10.82 pesos, cinco centavos más, respecto a la víspera.

En ventanillas de Banamex se ofrece el euro en 14.64 pesos, seis centavos arriba, frente al cierre del martes.


Obvio. La reforma fiscal del CEROTE CON PATAS inhibe la creación de empleos, jode a las PYMES, y la carga la recaudación fiscal a la clase media. De aprobarse, además, mucha gente dejará de meter su dinero a los bancos debido a que les crobarán 2% simplemente por depositar más de 20 mil pesos al mes.

¿Resultado? Carteras vencidas, menos ahorradores y deudas impagables. Es decir: otro FOBAPROA.

Ah claro, pero el que era "un peligro para México" era el peje ¿no? PENDEJOS.

Por cierto, chequen el topic de panistas despechados en El Foro del Sendero para que se vayan dando una idea de lo que van a ver en los próximos meses cuando la economía truene y los panistas PENDEJOS empiecen a darse cuenta de que el PAN se los cojió de a tres vueltas y capirucho:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=1200.0



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿QUÉ PARTE DEL ARTÍCULO 73 CONSTITUCIONAL NO LE GUSTÓ AL CEROTE CON PATAS?

Leyendo la nota del Reforma sobre la iniciativa de reforma fiscal que entregó la marrana Carstens al Senado el día de hoy noté algo que me llamó la atención por el hecho de que la nota no explica de qué se trata: la inciativa incluye una modificación al artículo 73 constitucional, el cual define las atribuciones del congreso de la unión.

¿Qué parte del artículo 73 constitucional le molesta al enano? Veamos lo que dice el susodicho artículo:

Artículo 73 - Facultades del Congreso

TITULO TERCERO
Capítulo II - Del Poder Legislativo
Sección III - (Artículos 73 al 77)
De las facultades del Congreso
Artículo 73 - Facultades del Congreso

Artículo 73. El Congreso tiene facultad:

I. Para admitir nuevos Estados a la Unión Federal;

II. Derogada.

III. Para formar nuevos Estados dentro de los límites de los existentes, siendo necesario al efecto:

1o. Que la fracción o fracciones que pidan erigirse en Estados, cuenten con una población de ciento veinte mil habitantes, por lo menos.

2o. Que se compruebe ante el Congreso que tienen los elementos bastantes para proveer a su existencia política.

3o. Que sean oídas las Legislaturas de los Estados de cuyo territorio se trate, sobre la conveniencia o inconveniencia de la erección del nuevo Estado, quedando obligadas a dar su informe dentro de seis meses, contados desde el día en que se les remita la comunicación respectiva.

4o. Que igualmente se oiga al Ejecutivo de la Federación, el cual enviará su informe dentro de siete días contados desde la fecha en que le sea pedido.

5o. Que sea votada la erección del nuevo Estado por dos terceras partes de los diputados y senadores presentes en sus respectivas Cámaras.

6o. Que la resolución del Congreso sea ratificada por la mayoría de las Legislaturas de los Estados, previo examen de la copia del expediente, siempre que hayan dado su consentimiento las Legislaturas de los Estados de cuyo territorio se trate.

7o. Si las Legislaturas de los Estados de cuyo territorio se trate, no hubieren dado su consentimiento, la ratificación de que habla la fracción anterior deberá ser hecha por las dos terceras partes del total de las Legislaturas de los demás Estados.

IV. Derogada.

V. Para cambiar la residencia de los Supremos Poderes de la Federación.

VI. Derogada;

VII. Para imponer las contribuciones necesarias a cubrir el Presupuesto.

VIII. Para dar bases sobre las cuales el Ejecutivo pueda celebrar empréstitos sobre el crédito de la Nación, para aprobar esos mismos empréstitos y para reconocer y mandar pagar la deuda nacional. Ningún empréstito podrá celebrarse sino para la ejecución de obras que directamente produzcan un incremento en los ingresos públicos, salvo los que se realicen con propósitos de regulación monetaria, las operaciones de conversión y los que se contraten durante alguna emergencia declarada por el Presidente de la República en los términos del artículo 29. Asimismo, aprobar anualmente los montos de endeudamiento que deberán incluirse en la ley de ingresos, que en su caso requiera el gobierno del Distrito Federal y las entidades de su sector público, conforme a las bases de la ley correspondiente. El Ejecutivo Federal informará anualmente al Congreso de la Unión sobre el ejercicio de dicha deuda a cuyo efecto el Jefe del Distrito Federal le hará llegar el informe que sobre el ejercicio de los recursos correspondientes hubiere realizado. El Jefe del Distrito Federal informará igualmente a la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, al rendir la cuenta pública;

IX. Para impedir que en el comercio de Estado a Estado se establezcan restricciones.

X. Para legislar en toda la República sobre hidrocarburos, minería, industria cinematográfica, comercio, juegos con apuestas y sorteos, intermediación y servicios financieros, energía eléctrica y nuclear, y para expedir las leyes del trabajo reglamentarias del artículo 123;

XI. Para crear y suprimir empleos públicos de la Federación y señalar, aumentar o disminuir sus dotaciones.

XII. Para declarar la guerra, en vista de los datos que le presente el Ejecutivo.

XIII. Para dictar leyes según las cuales deban declararse buenas o malas las presas de mar y tierra, y para expedir leyes relativas al derecho marítimo de paz y guerra.

XIV. Para levantar y sostener a las instituciones armadas de la Unión, a saber: Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea Nacionales, y para reglamentar su organización y servicio.

XV. Para dar reglamentos con objeto de organizar, armar y disciplinar la Guardia Nacional, reservándose a los ciudadanos que la forman, el nombramiento respectivo de jefes y oficiales, y a los Estados la facultad de instruirla conforme a la disciplina prescrita por dichos reglamentos.

XVI. Para dictar leyes sobre nacionalidad, condición jurídica de los extranjeros, ciudadanía, naturalización, colonización, emigración e inmigración y salubridad general de la República.

1a. El Consejo de Salubridad General dependerá directamente del Presidente de la República, sin intervención de ninguna Secretaría de Estado, y sus disposiciones generales serán obligatorias en el país.

2a. En caso de epidemias de carácter grave o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el País, el Departamento de Salubridad tendrá obligación de dictar inmediatamente las medidas preventivas indispensables, a reserva de ser después sancionadas por el Presidente de la República.

3a. La autoridad sanitaria será ejecutiva y sus disposiciones serán obedecidas por las autoridades administrativas del País.

4a. Las medidas que el Consejo haya puesto en vigor en la Campaña contra el alcoholismo y la venta de sustancias que envenenan al individuo o degeneran la especie humana, así como las adoptadas para prevenir y combatir la contaminación ambiental, serán después revisadas por el Congreso de la Unión en los casos que le competan.

XVII. Para dictar leyes sobre vías generales de comunicación, y sobre postas y correos, para expedir leyes sobre el uso y aprovechamiento de las aguas de jurisdicción federal.

XVIII. Para establecer casas de moneda, fijar las condiciones que ésta deba tener, dictar reglas para determinar el valor relativo de la moneda extranjera y adoptar un sistema general de pesas y medidas;

XIX. Para fijar las reglas a que deba sujetarse la ocupación y enajenación de terrenos baldíos y el precio de éstos.

XX. Para expedir las leyes de organización del Cuerpo Diplomático y del Cuerpo Consular mexicano.

XXI. Para establecer los delitos y faltas contra la Federación y fijar los castigos que por ellos deban imponerse.

Las autoridades federales podrán conocer también de los delitos del fuero común, cuando éstos tengan conexidad con delitos federales;

En las materias concurrentes previstas en esta Constitución, las leyes federales establecerán los supuestos en que las autoridades del fuero común podrán conocer y resolver sobre delitos federales;

XXII. Para conceder amnistías por delitos cuyo conocimiento pertenezca a los tribunales de la Federación.

XXIII. Para expedir leyes que establezcan las bases de coordinación entre la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, en materia de seguridad pública; así como para la organización y funcionamiento, el ingreso, selección, promoción y reconocimiento de los integrantes de las instituciones de seguridad pública en el ámbito federal;

XXIV. Para expedir la Ley que regule la organización de la entidad de fiscalización superior de la Federación y las demás que normen la gestión, control y evaluación de los Poderes de la Unión y de los entes públicos federales;

XXV. Para establecer, organizar y sostener en toda la República escuelas rurales, elementales, superiores, secundarias y profesionales; de investigación científica, de bellas artes y de enseñanza técnica, escuelas prácticas de agricultura y de minería, de artes y oficios, museos, bibliotecas, observatorios y demás institutos concernientes a la cultura general de los habitantes de la nación y legislar en todo lo que se refiere a dichas instituciones; para legislar sobre vestigios o restos fósiles y sobre monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, cuya conservación sea de interés nacional; así como para dictar las leyes encaminadas a distribuir convenientemente entre la Federación, los Estados y los Municipios el ejercicio de la función educativa y las aportaciones económicas correspondientes a ese servicio público, buscando unificar y coordinar la educación en toda la República. Los Títulos que se expidan por los establecimientos de que se trata surtirán sus efectos en toda la República.

XXVI. Para conceder licencia al Presidente de la República y para constituirse en Colegio Electoral y designar al ciudadano que deba substituir al Presidente de la República, ya sea con el carácter de substituto, interino o provisional, en los términos de los artículos 84 y 85 de esta Constitución.

XXVII. Para aceptar la renuncia al cargo de Presidente de la República.

XXVIII. Derogada.

XXIX. Para establecer contribuciones:

1o. Sobre el comercio exterior;

2o. Sobre el aprovechamiento y explotación de los recursos naturales comprendidos en los párrafos 4o. y 5o. del artículo 27;

3o. Sobre instituciones de crédito y sociedades de seguros;

4o. Sobre servicios públicos concesionados o explotados directamente por la Federación; y

5o. Especiales sobre:

a) Energía eléctrica;

b) Producción y consumo de tabacos labrados;

c) Gasolina y otros productos derivados del petróleo;

d) Cerillos y fósforos;

e) Aguamiel y productos de su fermentación; y

f) Explotación forestal.

g) Producción y consumo de cerveza.

Las entidades federativas participarán en el rendimiento de estas contribuciones especiales, en la proporción que la ley secundaria federal determine. Las legislaturas locales fijarán el porcentaje correspondiente a los Municipios, en sus ingresos por concepto del impuesto sobre energía eléctrica.

XXIX-B. Para legislar sobre las características y uso de la Bandera, Escudo e Himno Nacionales.

XXIX-C. Para expedir las leyes que establezcan la concurrencia del Gobierno Federal, de los Estados y de los Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de asentamientos humanos, con objeto de cumplir los fines previstos en el párrafo tercero del artículo 27 de esta Constitución.

XXIX-D. Para expedir leyes sobre planeación nacional del desarrollo económico y social.

XXIX-E. Para expedir leyes para la programación, promoción, concertación y ejecución de acciones de orden económico, especialmente las referentes al abasto y otras que tengan como fin la producción suficiente y oportuna de bienes y servicios, social y nacionalmente necesarios.

XXIX-F. Para expedir leyes tendientes a la promoción de la inversión mexicana, la regulación de la inversión extranjera, la transferencia de tecnología y la generación, difusión y aplicación de los conocimientos científicos y tecnológicos que requiere el desarrollo nacional.

XXIX-G. Para expedir leyes que establezcan la concurrencia del Gobierno Federal, de los gobiernos de los Estados y de los Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de protección al ambiente y de preservación y restauración del equilibrio ecológico.

XXIX-H. Para expedir leyes que instituyan tribunales de lo contencioso-administrativo, dotados de plena autonomía para dictar sus fallos, y que tengan a su cargo dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública federal y los particulares, estableciendo las normas para su organización, su funcionamiento, el procedimiento y los recursos contra sus resoluciones;

XXIX-I. Para expedir leyes que establezcan las bases sobre las cuales la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, coordinarán sus acciones en materia de protección civil, y

XXIX-J. Para legislar en materia de deporte, estableciendo las bases generales de coordinación de la facultad concurrente entre la Federación, los estados, el Distrito Federal y municipios; asimismo de la participación de los sectores social y privado, y

XXIX-K. Para expedir leyes en materia de turismo, estableciendo las bases generales de coordinación de las facultades concurrentes entre la Federación, Estados, Municipios y el Distrito Federal, así como la participación de los sectores social y privado.

XXIX-L. Para expedir leyes que establezcan la concurrencia del gobierno federal, de los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de pesca y acuacultura, así como la participación de los sectores social y privado, y

XXIX-M. Para expedir leyes en materia de seguridad nacional, estableciendo los requisitos y límites a las investigaciones correspondientes.

XXX. Para expedir todas las leyes que sean necesarias, a objeto de hacer efectivas las facultades anteriores, y todas las otras concedidas por esta Constitución a los Poderes de la Unión.


El Reforma, como dije, no dice qué es lo que quiere el CEROTE CON PATAS que se le cambie al artículo 73. Uno supondría que quiere que el congreso ya no pueda regular lo que tenga que ver con la economía siendo esta una reforma fiscal, pero vean las facultades que tiene el congreso y verán que quitarle cualquiera de esas atribuciones simple y sencillamente acaba con la balanza de poder entre los 3 poderes de la unión y convierte al ejecutivo en una DICTADURA.

Habrá que preguntarnos si esta es la moneda de cambio para el PRI: La candidatura de Hank e impunidad para Mario Marín y Ulises Ruiz a cambio de que aprueben que fecal se convierta en dictador.

¿De verdad va el PRI a aceptar esto?

Ahora hay que preguntarle a Carlos Navarrete si todavía piensa que se debe de negociar la aprobación de esta CHINGADERA que quiere el ESPURIO que apruebe el congreso.

Por lo pronto ya queda claro que lo que el ESPURIO quiere es chingar más a la clase media, no tocar los privilegios de los ricos, y de pilón convertirse en dictador.

¿Se acuerdan de todas las direcciones de e-mail de los diputados priistas? Pues es hora sacarlas de nuevo para escribirles y decirles que DE NINGUNA MANERA aprueben la reforma fiscal de fecal. Estas son las direcciones de los diputados del PRI:

yerico.abramo@congreso.gob.mx
diego.aguilar@congreso.gob.mx
samuel.aguilar@congreso.gob.mx
jose.aispuro@congreso.gob.mx
jesus.alcantara@congreso.gob.mx
luis.aldana@congreso.gob.mx
daniel.amador@congreso.gob.mx
alberto.amador@congreso.gob.mx
joel.ayala@congreso.gob.mx
roberto.badillo@congreso.gob.mx
salvador.barajas@congreso.gob.mx
ramon.barajas@congreso.gob.mx
alfredo.barba@congreso.gob.mx
israel.beltran@congreso.gob.mx
luis.benitez@congreso.gob.mx
andres.bernal@congreso.gob.mx
carlos.biebrich@congreso.gob.mx
jose.blanco@congreso.gob.mx
gustavo.caballero@congreso.gob.mx
cesar.camacho@congreso.gob.mx
ricardo.canavati@congreso.gob.mx
andres.carballo@congreso.gob.mx
enrique.cardenas@congreso.gob.mx
oscar.cardenas@congreso.gob.mx
raul.cervantes@congreso.gob.mx
carlos.chaurand@congreso.gob.mx
maria.colin@congreso.gob.mx
arnulfo.cordero@congreso.gob.mx
diazathie@congreso.gob.mx
elmar.diaz@congreso.gob.mx
nemesio.dominguez@congreso.gob.mx
cesar.duarte@congreso.gob.mx
jose.escajeda@congreso.gob.mx
araceli.escalante@congreso.gob.mx
eduardo.espinosa@congreso.gob.mx
charbel.estefan@congreso.gob.mx
patricio.flores@congreso.gob.mx
emilio.gamboa@congreso.gob.mx
horacio.garza@congreso.gob.mx
yary.gebhardt@congreso.gob.mx
tomas.gloria@congreso.gob.mx
elda.gomez@congreso.gob.mx
martha.gonzalez@congreso.gob.mx
sergio.gonzalez@congreso.gob.mx
mangel.gonzalez@congreso.gob.mx
mariano.gonzalez@congreso.gob.mx
javier.guerrero@congreso.gob.mx
joel.guerrero@congreso.gob.mx
juana.herrera@congreso.gob.mx
wenceslao.herrera@congreso.gob.mx
alfonso.izquierdo@congreso.gob.mx
gerardo.lagunes@congreso.gob.mx
jorge.lescierur@congreso.gob.mx
arely.madrid@congreso.gob.mx
arturo.martinez@congreso.gob.mx
lorena.martinez@congreso.gob.mx
rodrigo.medina@congreso.gob.mx
victor.mendez@congreso.gob.mx
gustavo.mendivil@congreso.gob.mx
mario.mendozac@congreso.gob.mx
lilia.merodio@congreso.gob.mx
fernando.moctezuma@congreso.gob.mx
pedro.montalvo@congreso.gob.mx
elizabeth.morales@congreso.gob.mx
adolfo.mota@congreso.gob.mx
rogelio.munoz@congreso.gob.mx
jose.murat@congreso.gob.mx
arnoldo.ochoa@congreso.gob.mx
gilberto.ojeda@congreso.gob.mx
alejandro.olivares@confreso.gob.mx
hector.olivares@congreso.gob.mx
ismael.ordaz@congreso.gob.mx
jascencion.orihuela@congreso.gob.mx
jose.orihuela@congreso.gob.mx
victor.ortiz@congreso.gob.mx
mauricio.ortiz@congreso.gob.mx
hector.padilla@congreso.gob.mx
maria.pagesllergo@congreso.gob.mx
victor.palma@congreso.gob.mx
juan.paras@congreso.gob.mx
jesus.patron@congreso.gob.mx
mayra.penuelas@congreso.gob.mx
daniel.perez@congreso.gob.mx
maria.pinete@congreso.gob.mx
lourdes.quinones@congreso.gob.mx
jedmundo.ramirez@congreso.gob.mx
jesus.ramirez@congreso.gob.mx
jesus.reyna@congreso.gob.mx
alfredo.rios@congreso.gob.mx
juan.rivera@congreso.gob.mx
bertha.rodriguez@congreso.gob.mx
carlos.rojas@congreso.gob.mx
sara.ruiz@congreso.gob.mx
ramon.salas@congreso.gob.mx
eduardo.sanchez@congreso.gob.mx
sergio.sandoval@congreso.gob.mx
enrique.serrano@congreso.gob.mx
gerardo.sosa@congreso.gob.mx
jorge.toledo@congreso.gob.mx
gerardo.vargas@congreso.gob.mx
maria.vega@congreso.gob.mx
juan.velasco@congreso.gob.mx
israel.villa@congreso.gob.mx
patricia.villanueva@congreso.gob.mx
carlos.zatarain@congreso.gob.mx

Y estas son las direcciones de los senadores del PRI:

carlosaceves@senado.gob.mx
aaguirre@senado.gob.mx
farroyo@senado.gob.mx
fbaezam@senado.gob.mx
beltrones@senado.gob.mx
jcalzada@senado.gob.mx
ecantus@senado.gob.mx
fjcastro@senado.gob.mx
aeliass@senado.gob.mx
amiragomez@senado.gob.mx
rgreen@senado.gob.mx
ramirohdez@senado.gob.mx
fherrera@senado.gob.mx
cjimenezmacias@senado.gob.mx
pjoaquinc@senado.gob.mx
flabastidao@senado.gob.mx
malova@senado.gob.mx
clozano@senado.gob.mx
raulmejia@senado.gob.mx
jmendozag@senado.gob.mx
gerardomontenegro@senado.gob.mx
mmorales@senado.gob.mx
amorenoc@senado.gob.mx
mmorenou@senado.gob.mx
jmurillok@senado.gob.mx
eorantes@senado.gob.mx
fortegab@senado.gob.mx
rpacheco@senado.gob.mx
hramirez@senado.gob.mx
jramon@senado.gob.mx
rrueda@senado.gob.mx
atoledo@senado.gob.mx
czoreda@senado.gob.mx


Envíen el siguiente e-mail en varios mensajes (de a 20 en 20 direcciones):


Por medio de la presente le notifico de mi completo rechazo como ciudadano a la iniciativa presentada el día de hoy por Agustín Carstens al Senado de la República. No sólo por que no resuelve el problema de fondo de la crisis fiscal que enfrenta el país, que es la evasión fiscal de las grandes empresas de este país; no sólo por que inhibie la creación de empleos; y no sólo por que pretende que sea la clase media la que cargue con las responsabilidades fiscales que le corresponden cargar a las grandes empresas que evaden impuestos; sino también por la pretensión del ejecutivo de modificar el artículo 73 constitucional que especifica las atribuciones del congreso de la unión, lo cual no es otra cosa más que un intento de dotar al ejecutivo de poderes absolutos--como si se tratara de una dictadura--al retirarle al congreso sus atribuciones constitucionales.

¿Qué es lo que se pretende con este intento de despojar al congreso de sus atribuciones constitucionales? ¿Qué México viva bajo el autoritarismo de un ejecutivo que OBVIAMENTE tendría más poder que los otros dos poderes de la unión? ¿No es eso una auténtica DICTADURA?

Señoras y señores del PRI, ya perdieron ustedes MUCHO en las últimas elecciones federales. Si ustedes aceptan esta iniciativa de reforma fiscal, perderán más. Perderán no sólo la capacidad para funcionar como poder de la unión libre e independiente, sino que además tendrán que pagar un costo político enorme ante un electorado CANSADO de las arbitrariedades de este gobierno.

Señoras y señores, no sean niños. Si no son capaces de darse cuenta de que los están chamaqueando, lo único que va a pasar es que poco a poco Calderón logrará DE VERDAD desmantelar al PRI. ¿Eso es lo que quieren?

Espero que se den cuenta del error que estarían cometiendo. No sólo destruirían a la república si aprueban esa reforma fiscal, sino a su propio partido. Recuérdenlo: ustedes perdieron la presidencia precisamente por aprobar el IVA de 15% y el FOBAPROA. Aprobar esta reforma fiscal NO les va a ayudar a ganar más votos. Al contrario; perderán el voto de la clase media y de todos aquellos que tienen que vivir en la informalidad por que USTEDES, junto con el PAN, no han legislado para ellos.


Atentamente
(Firma)



Muy bien; para todos aquellos que no donan nada a la causa, ESTA es su oportunidad para hacer algo. Envíen el e-mail, como dije, en grupos de 20 direcciones por envío. HÁGANLO. Si de verdad quieren impedir que el ESPURIO tenga poderes de dictador, envíen este e-mail a todos los diputados y senadores del PRI. Mañana repitan la dosis. Y síganla repitiendo hasta que les constesten. ESPECIALMENTE Francisco Labasitda y Manlio Fabio Beltrones, del Senado.

O bien, no manden nada, y vean con los brazos cruzados como el PRI le da poderes dictatoriales al CEROTE CON PATAS. Ustedes deciden que quieren para el país.

UPDATE:
La reforma fiscal del PELELE introduce algo llamado "tasa única" que es un impuesto de 19% a las ganancias netas de una empresa. Es decir, en vez de que las empresas paguen el 30% que deberían de pagar (en Estados Unidos pagan el 40%), el CEROTE CON PATAS les baja los impuestos a menos de 20%. Sobra decir que con un contador bien pagado las grandes empresas van a seguir evadiendo impuestos para seguir pagando hasta menos del 2% como lo hacen actualmente. A los que joden en realidad es a los pequeños empresarios. A ver si ahora siguen votando por el PAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FOTO X FOTO

Este es otro boletín de la presidencia legítima:

Un testimonio del fraude electoral, la muestra “Foto X Foto”

• Se inaugura el lunes 25 de junio y permanece hasta el 5 de julio en el Paseo de la Reforma

“Foto X Foto” es un testimonio fotográfico que viene a ratificar que el 2 de julio de 2006 se consumó el más grande fraude electoral registrado en la historia de México.

Integrado por alrededor de 200 obras de un grupo de ciudadanos y profesionistas, el paseo fotográfico muestra que en la contienda presidencial se violó la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

La exposición que será inaugurada el próximo 25 de junio en el Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, narra con puntualidad los acontecimientos ocurridos antes, durante y después de la jornada electoral.

A través de un conjunto de imágenes, los autores expresan su versión de cómo se manipularon los resultados electorales y hubo una complicidad institucional en la resolución de los conflictos postelectorales.

La muestra ejemplifica con claridad la participación de los poderes formales y fácticos en la contienda del pasado 2 de julio.

“Foto X Foto” se circunscribe a la serie de eventos que se realizarán en toda la República Mexicana, para conmemorar el triunfo electoral del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y para tener presente de que hubo un fraude en el que participaron desde el titular del Ejecutivo, las instituciones públicas, los grandes empresarios que apoyaron la campaña del candidato panista y hasta organizaciones sindicales, como el SNTE.

Del 25 de junio al 5 de julio próximos permanecerán los testimonios fotográficos en el camellón del Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido de la glorieta de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia.

El conjunto de fotografías fueron captadas por Héctor Ramírez, José Antonio López, Antonio Carlos Ramos Mamahua, José Carlos González, María Luisa Severiano, Carlos Cisneros, Francisco García Noriega, Roberto García Ortiz, Arturo Juárez Aguilar, Alejandro Barragán, Marco Pelaez, Arturo García Campos, Luis Mandoki, María Meléndez Parada, Eduardo Miranda, Benjamín Flores, Octavio Gómez, Gustavo Graf, Jorge Dan López, Demián Chávez, Marco Antonio Cruz, Rélix Reyes, Germán Canseco, Francisco Daniel, Miguel Dimayuga, Frida Hartz y Héctor Téllez.

La muestra también incluye una serie de caricaturas, cuyos autores son los moneros Rocha, El Fisgón, Naranjo, Helguera y Hernández.

Los carteles forman parte importante del testimonio iconográfico. Sus autores son Miriam Moscona, Manuel Marín, José María Pérez Gay, Maribel Portela, Jesusa Rodríguez, Fidel Figueroa, Héctor Vasconcelos, Gonzalo Rocha, Lupita Vázquez, Glenda Heckscher, Rosendo Bolívar, Morris Savariego, Alicia García, Jorge Garnica y David Huerta.

Los textos de la exposición fueron elaborados por Guadalupe Loaeza y el responsable de la coordinación general es Pedro Valtierra.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Despachará Fecal en helicóptero el resto del sexenio


El NAZI-onal
Periódico Oficial Fecalense



Notimex, 20 de junio.- Por decreto expedido el día de hoy, a partir de mañana la Residencia Oficial del Jefe del Ejecutivo se trasladará, de Los Pinos (también conocida como Finca El Hijo Desobediente) al helicóptero presidencial.

La razón de esta mudanza obedece a que desde el aire "el Presidente tiene una visión mucho más amplia del país, que es lo que se necesita en estos momentos" opinó la Dra. Niurka Marcos, flamante Directora de Logística de la casa presidencial. "Fecal podrá salir destap'ao pa' cualquier lado cuando se requiera, ya que vivirá y dormirá y todo lo demás, en el cachivache ese", sentenció.
Descartó que el motivo real de esta mudanza sean las protestas populares que han acompañado a Fecal a donde quiera que va, y que prácticamente le han impedido gobernar con normalidad. "Ay chico, eso e' una pendejada" comentó, "sólo un comebolas como tú pue' pensar eso" concluyó la Dra. Marcos antes de dar por terminada la conferencia de prensa, no sin previa "vuelta, vuelta, vueltaaa!" coreada por los reporteros.
Se informó que Fecal gobernará a partir de ahora desde el helicóptero y que solo bajará a tierra para realizar sus necesidades personales.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA : GIRA POR VERACRUZ

Andrés Manuel López Obrador visita 24 municipios de Veracruz

• El Presidente Legítimo de México recorrerá del 21 al 24 de junio la entidad veracruzana

• Pedirá a los mexicanos seguir adelante para cambiar la situación económica, política y social del país

Del 21 al 24 de junio, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de 24 municipios de Veracruz, a quienes los exhortará a seguir adelante para cambiar la situación económica, política y social de los mexicanos.

Para el jueves, 21 de junio, Andrés Manuel López Obrador realizará asambleas informativas con los habitantes de las comunidades de Camarón de Tejeda, Tepatlaxco, Paso del Macho, Atoyac –Congregación Miguel Alemán— Cuichapa, y Coetzala.

Durante el recorrido por tierras veracruzanas, López Obrador invitará a la gente a participar en la red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, y luchar porque se apoye a los productores del campo, defender el salario de los trabajadores, defender las conquistas laborales y evitar que se reformen las leyes para dar marcha atrás a los beneficios del pueblo.

El viernes 22 de junio, el Presidente Legítimo de los Mexicanos dialogará con las vecinos de Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec de Bravo, Tomatlán, Chocaman, Amatlán de los Reyes, y Fortín.

Ante los veracruzanos, comentará que a seis meses que inició el gobierno usurpador, reformó la Ley del ISSSTE, la cual pasó a afectar a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, especialmente a los maestros.

Para el sábado, 23 de junio, recorrerá los municipios de Naranjal, Magdalena, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, Tilapan, Ixtaczoquitlán y Nogales. Denunciará que el gobierno espurio quiere aplicar la reforma fiscal, la cual significa aumentar más impuestos para mantener los privilegios fiscales de los potentados.

Para el domingo, 24 de junio, Andrés Manuel López Obrador visitará a las comunidades de Xoxocotla, Atzompa, Acultzingo, Aquila, y Maltrata, como parte de su recorrido por 2 mil 500 municipios en que se divide el país.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

20-06-2007

Son falsificadas más del 72% de las actas del escrutinio del 2 de julio

Un equipo de especialistas de la extinta Coalición por el Bien de Todos concluyó que 'más de 72 por ciento de las actas de escrutinio de las elecciones del 2 de julio de 2006 habían sido falsificadas con el propósito de sacar del cómputo alrededor de millón y medio de votos en favor de Andrés Manuel López Obrador', refiere Socorro Díaz Palacios en su libro Reporte 2006, el desquite.

En la obra, que este lunes será presentada, una de las colaboradoras más cercanas del ex candidato presidencial sentencia: 'le reprochan (a López Obrador) no haber negociado, no haberle dado confianza a (el ex presidente Vicente) Fox, no haber establecido acuerdos con los empresarios, en particular con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y los integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (...) pactar era sinónimo de transar y allí radicaba la celada'.

Antes, durante y después de la elección de julio pasado, los poderes fácticos y los titulares de los poderes formales, institucionales, actuaron 'con la decisión de cerrar el camino al candidato de la izquierda y de escamotear el triunfo electoral al personaje que la gente quiso como presidente'.

Revela que el día de los comicios presidenciales, poco antes de las 15 horas, 'recibió una llamada de un informante de la Secretaría de Gobernación, quien le dijo que el entonces secretario, Carlos María Abascal Carranza, había citado a los dueños de las estaciones de radio y televisión en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión' para pedirles 'cobertura para el robo electoral que estaban fraguando desde el gobierno'.

Agrega: 'ni las casas encuestadoras darían resultados esa noche ni el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) anunciarían ganador a las 23 horas, como se había prometido con bombos y platillos durante semanas antes. El silencio fue acordado con Luis Carlos Ugalde', titular del IFE.

Díaz Palacios sentencia -según avance proporcionado por Tinta Editorial-: 'ante un resultado cerrado en favor del candidato de la oposición, el gobierno panista, encabezado por el candidato (Felipe Calderón Hinojosa), la pareja presidencial y el secretario de Gobernación decidieron robarse la elección'.
20-06-2007
Izquierdistas mexicanos protestan de nuevo contra Aznar
EFE
Un centenar de izquierdistas mexicanos se manifestó hoy contra el ex jefe del Gobierno español José María Aznar ante la sede de la Organización Demócrata Cristiana (ODCA) en la capital mexicana.

Los manifestantes llegaron al lugar antes de que Aznar entrara en la sede de la ODCA para realizar una ponencia, acto que se desarrolló sin problemas, dijeron a Efe fuentes de la organización.

"Aznar, Aznar, delincuente electoral", coreaban los manifestantes para señalar su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales mexicanas de 2006 a favor del candidato Felipe Calderón, ganador de los comicios.

Uno de los líderes de la manifestación gritaba que si España no es hoy una república "es por culpa de hombres como Aznar" y nuevamente le declararon "persona non grata" en México.

La visita de Aznar a México ha estado rodeada de polémica por lo sucedido en su anterior vista, en febrero del año pasado, cuando se pronunció a favor del entonces candidato electoral Calderón, lo que fue calificado como una injerencia en la política interna mexicana.

20-06-2007
A Calderón le basta lograr una sólida alianza con el PRI y ya

Pedro Echeverría V.

1. La estrecha alianza entre el PAN y el PRI se consolidó en 1988 cuando los directivos del PAN: Fernández de Cevallos, Luis H. Alvarez y Castillo Peraza disidieron reconocer y apoyar al gobierno de Carlos Salinas ante los reclamos de Cuauhtémoc Cárdenas que exigía un nuevo conteo de votos y su triunfo. Esos directivos siempre fueron muy claros: “Salinas estaba poniendo en práctica el programa histórico del PAN”. El sexenio de Salinas (1988/94) fue, junto al de Fox, de los más funestos de la historia de México. Durante 50 años el PAN fue sólo un partido de presión que recibió durante los ocho gobiernos anteriores subsidios suficientes para su escasa estructura. Pero a partir del gobierno de Salinas el PAN se transformó en un poderoso partido por el impulso económico y político que recibió. Aún más, Salinas apoyó más al PAN que a su propio partido, el PRI. En el sexenio con Zedillo (1994/2000) el PAN se consolidó.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Arnoldo Kraus

Fotografías: ¿exceso de realidad?

No recuerdo con exactitud las palabras. Poco importa. En el libro Alicia en el país de las maravillas, uno de los personajes pregunta: "¿De qué sirve un libro sin ilustraciones?" Tampoco recuerdo si a la pregunta sigue alguna respuesta. Poco importa. Lo que sí es fundamental es el valor de las imágenes, de las figuras, de las fotografías. En la literatura infantil los dibujos alimentan la imaginación y son siempre bienvenidos, pues facilitan la comprensión y mitigan la "sequedad de las letras". En la literatura de la vida, la que la realidad escribe, sobre todo la de los periódicos, las imágenes son también imprescindibles. La foto de un decapitado es la voz de todos los muertos. La de las masas que marchan en Italia en repudio a Bush es la síntesis de lo que millones de personas sienten en contra del mandatario estadunidense. Recuerdo bien las imágenes mostradas por la televisión de la matanza mexicana en Aguas Blancas, Guerrero: imposible conciliar el sueño.Leer más...

Alejandro Nadal

Felipe Calderón: respuestas sin pregunta

Si el ejército es la respuesta, ¿cuál era la pregunta? Quizás a Felipe Calderón ya hasta se le olvidó. Acaso se le ocurrió durante la campaña, cuando las encuestas baratas y mal diseñadas le revelaron que "la gente" pedía orden y mano firme. Es posible que esta idea se le haya reforzado en la crisis poselectoral, cuando sintió que "su gente" ya estaba harta de tanta protesta y caos.

Pero ¿cuál es el estado de cosas que el ejército debe proteger y mantener? Vamos a ver. Hoy existe un consenso entre los economistas de todas las filiaciones: la economía mexicana permanece en un letargo peligroso. De ahí se desprenden todo tipo de problemas, desde la desigualdad, hasta la migración y el deterioro ambiental. ¿Podría estar ahí la guerra que el ejército estaría llamado a ganar? Claro que no. El estancamiento económico depende del dogma según el cual en la globalización neoliberal no hay espacio para una política económica para el desarrollo. Así de sencillo. Por eso no hay política para el campo ni para la industria. Por eso se piensa que tampoco es posible una política macroeconómica contra-cíclica para fomentar la actividad económica en épocas de recesión o crisis.Leer más...

Luis Linares Zapata

Negociar o morir

La presión de aquellos sostenedores a ultranza de la continuidad como un modelo para conducir los asuntos públicos, o para afectar los modos de vida establecidos, es desesperada, intransigente, totalizadora. Se quiere obligar a todos, incluido, claro está, el principal opositor (Andrés Manuel López Obrador), para que se apeguen al dictado de las maneras consagradas, que reconozcan la vigencia plena del paradigma de la negociación como irreductible instrumento de la política. Negociar o morir en la intransigencia es el mandato que se impone desde los altares por consigna inapelable, la conducta santificada de la moderación y el buen juicio. No cabe otra alternativa. Oponerse a todo es mesianismo, claman orondos. Ni la misma guerra, que afirmaba el clásico como una forma de hacer política por otros medios, les corroe las certezas lanzadas al aire, aunque no exentas de miedo, envidias y corajes.

Para negociar hay que mirar al adversario, oír sus reclamos, reconocer sus posturas, apreciar su actitud, dudar y disponerse al intercambio. Nada de eso está presente en el grupo de las alturas derechistas. Ahí sólo hay línea, ruta única, intereses masivos que prolongar, desprecios rampantes. Negociar sólo como tranquilizante de la violencia institucionalizada. Negociar para consolidar injusticias ya bien conocidas y documentadas por la inmisericorde apropiación del ingreso disponible que atosiga y retarda el crecimiento. Negociar en cualquier situación sin medir las consecuencias para los más débiles, sin aclarar los ilegítimos derechos de los mandones. Negociar aun en contra de la mínima justicia, tal como se viene acostumbrando en el México contemporáneo de los grotescos apañes de unos cuantos. Negociar sin discutir las agendas de los demás, menos aún las de ignorantes mayorías. Para qué, si los temas ya están dados, son los necesarios para el progreso, los que difunden y proponen los centros de alcance global, esos que se escudan en los organismos multilaterales (FMI, OCDE), los que respaldan sus emisarios de gran prestigio (Greenspan-Pemex).Leer más...

José Steinsleger

Dinero, hay; ideales, faltan

El subdesarrollo político de América Latina adquiere expresión acabada en la izquierda caviar, antes que en la derecha retrógrada y fascista. La derecha es clara y recurre a la brutalidad, que es lo suyo. Pero la izquierda con chapa en la puerta de la cultura asegura que en nuestros países hay "desencanto con la democracia".

¿Desencanto? Miriadas de latinoamericanos están encantados con la democracia. Cuba es vista como ejemplo, la revolución bolivariana goza de buena salud, Bolivia y Ecuador eligieron gobernantes antimperialistas, en Chile se forja una generación de rebeldes menores de 18 años, Paraguay y Colombia prometen tener gobernantes populares y en México las elecciones demostraron que algo más de la mitad más uno lucha por un país en el que la política deje de ser nicho de los negocios.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

La quiebra del sistema financiero anglosajón (y del G-7).


Dan Roberts e Iain Dey (Sunday Telegraph, 17/6/07) publicaron un estudio demoledor sobre la azorante deuda de Gran Bretaña por 2.6 billones de dólares: "el día de la verdad arribó para una nación empapada en deuda que ha vivido mucho tiempo del crédito fácil.Y va a causar daño".

El débito británico "se duplicó en solamente siete años", y consideran que la reciente advertencia del gobernador del Banco de Inglaterra (el banco central), Mervin King, connotado ultraconservador, "marca el fin de la década decadente (sic) de la historia británica".

En una nueva tónica de "hablar crudamente", King (quien, por cierto, ya tuvo un choque público con el devaluado Alan Greenspan) advirtió que si los británicos no cesan su consumismo "seguiría elevando las tasas de interés hasta que la creciente amenaza de la inflación fuese eliminada".

El apretón de las tasas de interés "es la mitad de la historia", ya que "al otro lado del Atlántico" el costo de los préstamos ha alcanzado al "colosal mercado de deuda estadunidense, los Bonos del Tesoro". El "desplome de los precios en el mercado de bonos ha puesto fin a la edad de oro, durante la cual la economía global había operado con un combustible supercargado de dinero barato".Leer más...


México SA

Carlos Fernández-Vega

Parche fiscal

Continuarán regímenes de privilegio

Gravar depósitos de más de 15 mil pesos

Cara dura en las reconcesiones carreteras

Lista para ser retirada del horno (todo indica que hoy mismo) y formalmente entregada a los comensales (los legisladores) está la que por enésima ocasión llaman "reforma" fiscal en círculos gubernamentales (los de la "continuidad", en esta ocasión), un platillo que, todo apunta, no sería más que una nueva miscelánea en la materia (léase un "reformón" marca Fox, o, en términos llanos, un parche adicional) de corto plazo, con objetivo meramente recaudatorio y temerosa de cancelar privilegios que tanto dañan a las finanzas nacionales.

Lo anterior, porque el "nuevo" esquema (que el inquilino de Los Pinos ha manejado con mucho discurso, pero con poca información pública) no afectaría la viciada estructura imperante, ni mucho menos alteraría los elementos fundamentales de inequidad fiscal, especialmente los privilegios otorgados a grandes empresas, a grandes capitales, que seguirían por la ruta de evadir y eludir al fisco en nombre del ilusorio fomento a la inversión y la inexistente generación de empleo.Leer más...

Carlos Martínez García

Las evangélicas y el aborto

Los retos que les llegan de afuera a las comunidades religiosas son oportunidades para tomar posición ante asuntos que tienen variadas formas de verse, de interpretarse. Este es el caso de la nueva ley de interrupción del embarazo, aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Las reducciones fáciles pusieron todo en términos de partidarios de defensa de la vida contra activistas por el derecho de las mujeres a decidir sobre llevar a término, o no, el embarazo.

Un grupo de mujeres pastoras y teólogas protestantes y evangélicas dieron a conocer el lunes su punto de vista sobre la despenalización del aborto en el DF. Para empezar aclaran que la suya es una voz entre muchas, que no pretenden hablar en nombre de las instituciones eclesiales a las que pertenecen (bautista, luterana, Iglesia Unida de Cristo y metodista). Este es un buen punto de partida, contrasta con el protagonismo de la gran mayoría de líderes protestantes/evangélicos, casi todos ellos varones, los que sin consultar a quienes dicen representar se sumaron a la campaña excomulgadora del cardenal Norberto Rivera Carrera.Leer más...