/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 26, 2008

DE LOS COMPAÑEROS

DE TV CIUDADANA:

Mesa redonda "Otra política hacia las drogas es posible" (Foro Social Mundial México 2008)

Otra política hacia las drogas es posible, Foro Social Mundial México 2008

40 min 46 s - 26-feb-2008
Descripción: ¿Cuáles son las maneras de combatir a los barones narcotráfico y su poder corruptor? Mesa redonda grabada el 25 de enero. Participan: Eduardo Correa (Colombia), y Sandra Tovar Kuri, Ricardo Sala y Leopoldo Rivera (México).

ENVIAN VIDEO Y MENSAJE SOLIDARIO:

Dontriana:

Reciban mi Solidaridad con Ustedes en este golpe tan bajo. Es increible que el propio PRD los demande con 2 ineptos.

Le dejo este video importante

¿Donde esta Carmen Aristegui?

http://www.youtube.com/watch?v=6u5cJ-Pb3lM

Un Abrazo.

NOTA: Gracias por el mensaje, pero el prd no son "dos perros aullandole a la luna" también son mucha gente que tiene valía ante los ciudadanos.


UN PELELEALERT (A CONFIRMAR COMPAÑEROS)

Saludos,

De buena fuente me llegó el aviso de que el pelele va a estar en Queretaro el jueves 28 de Febrero en las instalaciones de GE en este ciudad ubicadas en los pisos superiores del bancomer de Constituyentes frente al hotel Casablanca. El horario en que se encontrará en dicho lugar me es desconocido pero probablemente el día de mañana tenga más noticias.

SOLIDARIDAD EN LA RED OBRADORISTA:

Estimado Víctor:

Acabo de leer con indignación la nota del universal...ora resulta que andas "difamando y amenazando" a los perredistas chaqueteros!

Hace tiempo que no te escribo, pero ahora no dejo pasar ni un minuto sin expresarte mi solidaridad, y que sepas que por abogados no paramos...

¡no estás solo!

P.D. Yo también empecé a gritarle al guero "vendido, culero", y ni soy del prd, ni soy de ninguna tribu, qué no han entendido que somos una resistencia que no se está chupando el dedo?

Un abrazo, de parte de los colaboradores del blog: resistencia hasta el fin.

Olimpia.


Visítanos nuestro blog es para contrarrestar el cerco informativo
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/

EL PETROLEO Y EL PODER CIUDADANO, UNA OPINIÓN:

1.- "la gente no cree que le afecte lod el petroleo, lo de la ley gestapo, se cree inmune ante lo que viene y da la espalda a gente diversa,"
Me puso mucho a pensar tu respuesta, y sí me suena que por allí va. En psicología se explica como un proceso de crecimiento . Hasta ahorita, la gente de la resistencia que sigue a AMLO ha sido muy activa, más no reactiva. Hay una gran diferencia entre un comportamiento y otro. Sin embargo, es humano reaccionar cuando nos empujan hasta el límite, o más allá. Las posibles reacciones son luchar, huir, o hacerle al muertito, es decir, paralizarte y de esta última se deriva el sofisticado mecanismo de negación, que también es una forma de huir. Es muy difícil ser activo y creativo cuando hay miedo, y muchos de los que hemos estado en esto, aunque sea por un rato, estamos cansados y tenemos miedo. No sabemos que hacer, y nos sentimos frustrados y enojados al no ver resultados y al pensar que se va a poner peor.

Entre algunas de las sugerencias de lectores del sendero, leí que alguien propuso tomar los Pinos. Se tiene que evaluar, claro. Sería complicado, pero esto es lo que daría en el en la médula del usurpador y sus secuaces. No tienen derecho a entrar al recinto por la puerta legal, y el que quiera entrar, tendrá que hacerlo de forma ilegal, es decir, sin nuestro permiso. Todo lo que de allí salga, es ilegal.

2-- "es sabido de algunos lideres con poca convocatoria, pero la gente debe organizarse SOLA, precisamente el poder ciudadano parte de allí, pero aun nos falta mucho a los mexicanos para llegar a esto."
No es fácil asimilar tanta traición e hipocresía de aquellos que dicen estar luchando, cuando en realidad lo único que han hecho es obstaculizarnos sin que nos demos cuenta. Tampoco es fácil admitir que mucho de lo que hemos estado haciendo, no nos lleva al cambio, como las manifestaciones; estas son necesarias para hacer presión, más no suficientes. La denuncia, que tampoco es suficiente, es efectiva, pero peligrosa. El boicot y la creación nuevas formas de intercambio comercial y medios de comunicación alternativos contribuyen enormemente, pero falta algo más. En cuanto al gabinete del ejecutivo, son 4 o 5 Secretarios legítimos los que están cargando con todo.Que ha hecho Sosa en cuanto a Educación? Estará organizando escuelas alternativas? y Bertha en cuanto a Trabajo? Estará buscando fuentes y formas alternativas "éticas" de trabajo? y Claudia, además de gritar, que ha hecho? Que están haciendo los demás? Que han investigado, denunciado y exigido los otros? que actividades han organizado los demás?

3.- "esto es de picar piedra a cada día, y con sus respectivos fracasos, nunca podemos desistir si queremos otro mexico mas justo, mas legal, mas progresista."
Quizas todas estas acciones nos están llevando a donde tenemos que llegar, una estructura social "de sombra", como diría Jorge, con todos los elementos actuando como debe ser, y no solo un gabinete de sombra, el cual está bastante incompleto en cuanto a efectividad. También nos falta organizar una estructura jurídica "de sombra", aunque por el momento no pueda contar con poder para más, y bueno por ahorita no se me ocurre más y de seguro no va por allí, pero es una de tantas ideas en la lluvia de ideas para valorar y nos lleve a actuar.
Te agradezco tus comentarios, pues generaron un montón de ideas, no para discutir eternamente, sino para valorar su factibilidad.

Vamos a tardar un rato en asimiliar los cambios y a adaptar las futuras acciones a la nueva realidad. Estamos viviendo un proceso de cambio de consciencia, pero para que se de, tenemos que reconocer que hemos estado equivocados por mucho más de lo que queremos aceptar, pero también hemos acertado en todavía mucho más de lo que ahorita podemos ver.

Saludos amigo y seguimos haciendo camino al andar.

LYDIA CACHO Y LA LEY GESTAPO:

El 31 de enero, Guillermo Patiño descansaba en casa de su hermano, su padre dormía a un lado. La Policía Federal Preventiva recibió una llamada sobre un supuesto secuestro en una casa en el centro de Cancún. Veinte agentes federales allanaron el hogar, sin orden judicial, y el agente de las fuerzas especiales Israel Jiménez Briones disparó su arma a mansalva contra Guillermo Patiño. No encontraron ni secuestrados, ni armas, ni drogas, simplemente a tres ciudadanos durmiendo en su hogar. Mas tarde se supo que la llamada a PFP era falsa. Lo que es real es el asesinato del ciudadano. Gracias a que la familia pudo contratar una buena penalista, el agente asesino fue detenido. Durante este sexenio militares y policías asignados a la “guerra contra el narco” han cometido incontables actos similares de abuso y violencia. Pero ahora podrán hacerlo avalados por la nueva Reforma Judicial. LEER MAS

CONTRA LOS ABUSOS DE TELE-RISA EN LA CUESTION DE SKY:

Solamente para darle seguimiento a esta nota. La ONG que le metió el gol a SKY publica los requisitos para unirse a una nueva queja colectiva y da hasta el 30 de marzo para recibir la documentación. A ver si lo puedes publicar para los senderistas interesados y hartos de los fraudes comerciales de Televisa.

http://www.alconsumidor.org/comunicados-prensa.phtml?id=8

Si tienes chance de rolarlo a otros medios, sería bueno.

Saludos!

LLEGAN VIDEOS:

Amigos de Radio Amlo aqui les mando los link de los videos del evento de constitución del movimiento nacional por la defensa del petroleo en Morelia Mich.

no se los pude enviar por archivos adjuntos los subi a you tube a qui estan los links:

http://es.youtube.com/watch?v=YnH2vvn07kI

http://es.youtube.com/watch?v=E8dZVpfqXPo

http://es.youtube.com/watch?v=YIlTE1NUtD0

Y ASI LA TRIBUNA CUMPLE CON LOS LECTORES

"Divide y Vencerás", La Estrategia de Nueva Izquierda.

Que tiempos tan extraños.
El olor a perfume, la manicura, los modales refinados y exquisitos, la hipersensibilidad a la crítica, el espanto, el argüende, la histeria y la intolerancia ya no son exclusivas de los conservadores panistas, no, ahora también son los nuevos modales aprendidos por ciertos dizque representantes populares de dizque "izquierda" que se ostentan como diputados los cuales terminan siendo entre ellos disputados por el guiño del Espuriato.

Que valientes ¿no?

En clara contradicción evocan al México Bárbaro, a la política del garrote, a la judialización de la política, al acoso ciudadano, al amago de cárcel para no ser señalados por sus deficiencias como representantes. ¡No!, ellos, como sus colegas panistas, ¡son los ungidos del pueblo!, semidioses que no pueden ser cuestionados en sus actuaciones tan lamentables.

Patrañas.

Hoy son esos de la llamada "nueva izquierda" (aunque tengan el tufo más concentrado de la doctrina derechista) son los favoritos de Ciro Goméz Leyva, como Jesús (que no Felipe de Jesús) quien grita como señora al que le fue arrebatado su bolso: "¡Facismo, Facismo!" ante el orgasmo mental de Ciro quien le da toda la razón por unos hechos tan insignificantes.

Hoy, casualmente y en consonancia a esa escandalera, un par de esos entes que se creen paridos por la misma República, amagan con denunciar a la ciudadanía. Por que denunciar a Victor es de facto denunciar a millones de nosotros que no aprobamos la TRAICIÓN que cometen en aras de un reconocimiento del que ellos hacen sentir como presidente.

Pero esperen diputados(así, en chiquito) no se detengan con esa denuncia. Denuncien también a los pobres por no pagar impuestos que los enriquecen a ustedes, denuncien a los homosexuales, denuncien las diferencias de opinión, denuncien a las víctimas de persecución, denuncien a las ancianas que mueren de gastritis por difamar al ejército, denuncien a quienes gritamos ¡FRAUDE!, denuncien a quienes no nos sometemos a la imposición del terror, denuncien al trabajador minero que yace sobre toneladas de rico mineral, denuncien a los desaparecidos, denuncien a los asesinados por sus colegas políticos, denuncien a medio México; pues ya que se comportan como los hijos de Maximiliano ¿Por que limitarse a tan poca denuncia? ¡Vamos! Ustedes son diputados, pueden hacer lo que les pegue en gana.

¿O dirán en sus eternas peroratas retóricas que vivimos un estado de derecho? ¡De derecha será! y ustedes son los más distinguidos colaboradores. Que bueno que dan la cara por eso. Que bueno también que no les de vergüenza.

Pero bueno, sus intenciones son evidentes. "Divide y vencerás" ha de haber dicho un sesudo estratega del PRD o del PAN o de SEGOB(lo cual se esta fusionando en una misma porquería) y como gente ofrecida hay de sobra no debió ser difícil encontrar a los ejecutores de esta ridícula pifia.
¿Y que harán después? ¿Pagar la fianza?. Su ridículez no tiene límite.

Pero bueno, sigan así, promoviendo la censura y la persecución. Nosotros nos quedamos peleando y las ideas como el arma principal, no con leyes que sólo sirven al poder.

Morfo Fuera

PD: Agreguen a Morfo(SSS) en su demanda diputados, a mi gato y a mi perro. Pongan el motivo de la demanda algo así como: "Pitorrearse de orondos representantes del poder legislativo"

27 FEB 08 BOLETIN GIRA AMLO NAYARIT

27 Febrero 08, Boletin 383, México, Distrito Federal,

Realizará López Obrador gira de trabajo por 20 municipios de Nayarit

* Explicará que las acciones de resistencia civil serán de carácter
pacífico y se realizarán en todo el país

* Brigadas de información darán a conocer el plan de acción para la
defensa del petróleo

* Habrá paro patriótico nacional si la derecha panista mantiene la
iniciativa de privatización de la industria petrolera


Del 28 de febrero al 2 de marzo, el presidente Legítimo de México, Andrés
Manuel López Obrador dialogará con los habitantes de 20 municipios de
Nayarit, a quienes expondrá las acciones de resistencia civil pacífica,
que iniciarán en el momento en que el gobierno espurio de Felipe Calderón
presente a consideración del Congreso una iniciativa de reforma legal para
entregar la industria petrolera al capital privado.

Explicará que se formarán brigadas de información en plazas públicas,
universidades, foros, municipios, villas, pueblos, rancherías, colonias y
barrios, que se encargarán de dar a conocer que el patrimonio de la Nación
no se vende y que el petróleo ya tiene dueño y que es el pueblo de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con las comunidades de
Amatlán de Caña, Ahuacatlán, Ixtla del Río, Jala, Santa María del Oro y
Xalisco. Se declararán en huelga legislativa los diputados y senadores del
PRD, PT y Convergencia, de acuerdo al plan de acción, explicará.

De manera simultanea, se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones
del Senado de la República y la Cámara de Diputados, al igual que en los
palacios de gobierno estatales y en los congresos locales, detallará.

En el segundo día de gira por Nayarit, acudirá a Valle de Banderas,
Compostela, San Pedro Lagunillas y San Blas. A los habitantes de los
mencionados municipios aclarará que el movimiento de resistencia convocará
a la formación de cercos ciudadanos en los aeropuertos del país, en caso
de que la iniciativa privatizadora no sea retirada.

También se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones
administrativas estratégicas petroleras y financieras, y habrá bloqueos
ciudadanos en las carreteras de la República, detallará.

Para el sábado, Andrés Manuel López Obrador estará en Huajicori,
Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla. En cada
asamblea informativa informará que se llevará a cabo un paro patriótico
nacional, si se mantiene la intención de trasladar el dominio del petróleo
a particulares.

El domingo, 2 de marzo, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá
con la gente de Jesús María, La Yesca y Tepic, en donde insistirá en la
necesidad de que se practique una auditoria a las finanzas de la Comisión
Federal de Electricidad y los términos en que se suscribió el contrato de
compra de gas a la empresa española Repsol, por 15 mil millones de
dólares.


• • • • •

El PRD posible, el que debía ser, el que empresarios y derecha han frenado


Dedicado a Alcaraz y los compañeros marchistas

1. No puede decirse que todo el PRD es una porquería por el hecho de estar lleno de oportunistas que sólo buscan cargos y dinero. El PRD es el partido más grande y fuerte de centro izquierda en la historia del país, quizá tan numeroso como la corriente que se constituyó cuando Lázaro Cárdenas asumió el poder en 1934. Más bien, aquella corriente de hace más de siete décadas que aplaudió el “socialismo”, que decretó la educación socialista, que cantó La Internacional y que impulsó las nacionalizaciones y la reforma agraria, se hizo “socialista” porque eran “los vientos de moda”.

2. La mayoría de esos funcionarios “socialistas” o cardenistas, al terminar el sexenio de Cárdenas en 1940, aplaudió al presidente Ávila Camacho a pesar de ser un derechista que cambió el artículo de Educación y fue recuperando todo para los sectores empresariales y de derecha. Por eso, para saber si puede ser útil el PRD para el movimiento social hay que esperar un poquito más: a) saber qué corriente gana la presidencia del PRD; b) observar los amarres que se dan; c) ver qué sucede con corrientes como Nueva izquierda, y d) ver si hay posibilidad de cambios reales.

3. Lo sucedido ayer domingo es interesante. Frente a la Torre de PEMEX se definió el plan de acción contra la privatización del petróleo y se decretó que los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia entren en “estado de alerta”. Se anunció que por la lucha están dispuestos a llegar a un “paro patriótico nacional”. El coordinador de los diputados perredistas (acosado por la gente) manifestó que ante cualquier intento de imponer una reforma constitucional o legal privatizadora, realizarán un paro legislativo en el Congreso de la Unión.

4. Mientras tanto los integrantes del Movimiento en Defensa del Petróleo anunciaron que están decididos a realizar cercos ciudadanos en las cámaras de Diputados y de Senadores, en sedes de gobiernos estatales y congresos locales, en los aeropuertos del país, en instalaciones administrativas estratégicas, petroleras y financieras, y realizar bloqueos en carreteras hasta llegar al paro nacional. Pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, la resistencia civil pacífica crecerá y no dejará de movilizarse hasta que cesen los intentos de entregar el patrimonio del país al capital privado, nacional y extranjero”.

5. Los coordinadores parlamentarios del PRD, Javier González (de diputados) y Carlos Navarrete (de senadores), fueron abucheados y señalados como “traidores” por un sector de los asistentes a la asamblea que ayer encabezó Andrés Manuel López Obrador para impulsar el plan de acción en defensa del petróleo. El senador Navarrete recibió más reclamos por “actos de reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón”: una señora le dio un palazo, le arrojaron agua y hasta una bolsa de plástico con plátanos cocidos por el calor, que fue lanzada a su espalda. Era mucho el coraje contra los líderes de los legisladores.

6. Javier González (quien junto con Ruth Zavaleta y 42 diputados perredistas más votó en favor de la primera versión de la reforma judicial, o ley Gestapo, a finales del año pasado), acusado de “traidor”, logró anunciar su intención de participar en la batalla por la defensa de PEMEX impulsando en todo momento “acciones de resistencia pacífica preventivas de la violencia que podría estallar si la privatización se consuma”, y declarando desde ayer por la mañana una “alerta legislativa”, en preparación de otras acciones para el momento en que llegue al Palacio Legislativo de San Lázaro el proyecto de privatización de la industria petrolera.

Texto completo aquí

QUE TERROR CAUSA LA VOZ CIUDADANA EN LOS HOMBRES QUE TE TRAICIONAN MEXICO

Vaya se habían tardado las lacras que viven del presupuesto para irse contra esta tribuna que atiende a miles a diario, se habían tardado en intentar algo mas que meros berrinches, que dolor les causa a diario ser meras RAMERAS de la política, que se venden a cada piedra del camino que pinta oro, que dolor a cada momento, a cada segundo, a cada post de ciudadanos LIBRES y que se han comprometido solo con su conciencia, se habían tardado, si claro que si, porque la rapidez de pensamiento no va acorde con la lentitud de la negociación bajo la mesa, agazapados bajo los manteles de las altas columnas de mármol.

Se habían tardado en levantar actas en instituciones ESPURIAS y vanas que solo dan pena en los ciudadanos de digno corazón, se habían tardado en ser nota del FALSIMEDIA nacional, se habían tardado en lograr menciones en las paginas mas negras de la democracia mexicana, se habían tardado en darnos la razón cuando los acusamos de FARSANTES, se habían tardado en cristalizar el sueño del fascismo agazapado y lleno de censura, se habían tardado en mostrarnos hasta donde puede caer el ser humano cuando cree que la divinidad toca su costado y nadie lo puede criticar.


"mi enemigo me marca al enemigo, y quiere que le ayude con el teatro"

"el que a dos amos sirve, sirve a uno, no me puede engañar, yo estoy abajo".


Y sin embargo no me queda mas que agregar que estoy agradecido con políticos como este par que "amenazan" con actas sucias, sucios papeles que ya apestan, ya que indican que estamos trabajando bien, que la voz ciudadana debe levantarse, que a costa suya han tenido que soportar que el poder ciudadano tome su camino, un día dijimos "haz tu blog para que te escuchen" usa las herramientas de que disponemos, pues aquí esta la respuesta del poder ante la critica, ante la voz que antes era mero murmullo, las calles se han llenado de un grito firme, que esta voz nunca, nunca se apague. el futuro nos llama y no espera mucho, aquí seguimos como siempre EN LINEA compañeros y la tribuna esta abierta a todos los lectores, como siempre.

La Batalla por Pemex - V

El Cura de Nocupetaro y Caracuaro

El dia 24 de febrero las señoras Jesusa y doña Claudia Scheibaum presentaron una serie de acciones para el caso de que el enano intente –cosa segura—entregarle PEMEX a los extranjeros. Hay un detalle específico que fue mencionado por estas señoras y que aquí quisiera recalcar.

El tema que tratare es la formación de las brigadas patrióticas. Estas, se describió, formarían cercos ciudadanos alrededor de palacios legislativos y otros puntos neurálgicos si el enano insiste en regalarle PEMEX a los extranjeros. Todas las acciones seguirán las normas de la resistencia civil pacifica, es decir, sin violencia. A mi manera de ver, estas brigadas son el brazo de acción de los comités estatales para la defensa del petróleo. Pero no, no creo que deban avocarse solo a esta tarea. Estas brigadas deben defender no solo al patrimonio nacional sino a todo el país y sus habitantes.

No hay que ponerle mucha crema a los tacos para formar estas brigadas. ¿Tiene usted conocidos o familiares que piensen como usted? Convoquelos a reunirse, formen su grupo, organícense. Luego, si hay un comité estatal de la defensa del petróleo, háganle saber que usted tiene “x numero de gentes dispuestos a lo que sea necesario por defender a la patria”.

¿A poco creen que el cura Morelos se espero a ver que hacia don Miguel Hidalgo después de la toma de la alhóndiga? ¿Creen que decidió quedarse en la parroquia tomando chocolatito a ver si don Miguel pasaba por Nocupetaro y Caracuaro? No, don José Maria Morelos, fue a ver a don Miguel el cual le dio el encargo de alzar el sur de la republica.

Hoy AMLO los ha convocado a formar esas brigadas, a defender a la patria, en todos los ámbitos de esta, de oriente a poniente, del rio Bravo al Suchiate. Don José Maria Morelos no se quedo aplastadote después de recibir el encargo de Hidalgo. Morelos se puso a hablar con los amigos, los arrieros que conocía (antes de ser cura había sido arriero), identifico en quien podía confiar, que habilidades tenían, que recursos tenia el enemigo (“el jefe español del pueblo tiene un cañón que se usa en las fiestas del santo patrón, yo lo vide y se donde lo guardan”) y así se organizaron ya en su brigada. Y lo mismo hicieron los Galeana y don Vicente Guerrero y también cientos de cabecillas más. En cada cerro había un patilludo alzado.

Y es que bien lo ha dicho AMLO: solo el pueblo de México puede salvar a México. De ustedes depende salvar a la patria entonces. El gobierno legítimo está muy ocupado para poder darles más que lineamientos generales (“váyase señor cura al sur a alborotar”). Necesitaran ejercer toda su imaginación, valor, e iniciativa en esta lucha, igual que lo hizo el gran Morelos.

Usted dice, ”pos yo soy un solo chango”, ¿qué puedo hacer? Si Morelos hubiera pensado asi se hubiera regresado a Caracuaro y Nocupetaro, ¿no? No compañero(a), hay miles, millones, de mexicanos que están siendo jodidos por la inflación, la falta de empleo, las arbitrariedades de la ley GESTAPO, que se indignan por lo arrastrado que es este gobierno, etc., etc. Tenga usted la seguridad de dos cosas: 1) las acciones del gobierno del virrey Mourino son la mejor propaganda para la resistencia y 2) hay un carajal de gente descontenta. Gente no le va a faltar.

Y lo repito: esto es pacifico. No hay que darles pretextos a estos cabrones. AMLO lo ha dicho bien claro: esta lucha es pacifica. Y a la larga las luchas pacificas siempre han triunfado: vean el ejemplo de Gandhi y Luther King. Hoy en día, es mas efectivo un renegado que distribuye información, que educa al pueblo, que le presenta un punto de vista que no es el de Taravisa, que un pendejo que anda poniendo palomones.

En la práctica, ¿para que servirían estas brigadas patrióticas? Primero, mucha gente sabe que hay renegados en su pueblo pero no los conoce. Lo más importante es identificarse los unos a los otros. Ir conociéndose. ¿Quiere identificar gente? Imprima unos volantes, váyase a volantear, en las plazas, en las peseras, en las escuelas, afuera de las fabricas, frente a las iglesias, y hable con la gente.

Segundo, repito, una labor importantísima es despertar al pueblo, instruirlo. Las brigadas patrióticas servirían para volantear, presentar los puntos de vista de la resistencia, hacer círculos de estudio, dar platicas, etc., etc. El pueblo no es pendejo, solo los pendejos lo creen así. Nomás preséntenle los puntos de vista alternos, contéstenles sus preguntas, oigan sus inquietudes, explíquenles sin rebuscamientos y mamadas, y déjenlos que saquen conclusiones.

Tercero, participen en el chat de radio AMLO (www.radioamlo.org), visiten los varios blogs de la resistencia, foros (www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es) o el foro del sendero (http://toliro.lunarpages.com/foro/), etc. Inviten a los familiares y conocidos a que vean estas paginas. ¿Por qué? Pues para poder ir coordinándose y comunicándose. ¡No están solos! Somos un chingo. A la mejor se acaba de formar una brigada en el pueblo tras lomita. O no encuentra usted gente en su pueblo. O AMLO llama a una movilización. Con el internet pueden difundir las noticias sobres las acciones de su brigada.

Conste, AMLO no les esta pidiendo, como hizo don José Maria, que dejen la yunta o el estanco y agarren el machete y lo sigan al monte. Esto es pacifico, se hace por amor, por México. Se pueden reunir fines de semana, después del trabajo, de la escuela, que se yo.

Cuarto, hay muchas acciones que pueden tomar, una vez que su grupo se haya formado. Ustedes tienen bastante imaginación e inventiva. No esperen que el gobierno legítimo les va a dar instrucciones detalladas. Hidalgo no le dijo a Morelos más que se fuera al sur a alborotar, ¿no? He aquí unas sugerencias.

a. Identifiquen el domicilio y/o la oficina de su diputado local y el federal. Lo mismo haga con los paraderos de su senador. De la pagina del congreso, bajen como ha votado, que tanto ha faltado, etc.

b. Si el fulano es del PRIAN o Chucho, visítenlo (en bolita, previa cita) y pidanle respetuosamente que exprese su punto de vista sobre la ley GESTAPO, la falta de empleos, la militarización del país, la entrega de PEMEX a los extranjeros, etc., etc. ¿De cuando acá un representante se niega a recibir una comisión de ciudadanos? ¡A la mejor es contra la ley que se rehuse!

Si Creel no se atrevió a defender sus puntos de vista ante AMLO al chango de su localidad lo van a forzar a hacerlo. Va a cantiflear o echarse un rollo. Lo importante es que sepa que lo traen a mecate corto, que sepa que existe una resistencia, en su localidad, que es mucha, y que son ciudadanos libres y sin línea y que lo están fiscalizando. La clase política mexicana no está acostumbrada a este tipo de acciones. Se van a cagar en los chones, pues el enano está muy lejos y ustedes están mas cerca.

c. Una vez que su brigada ya este organizada, hagan una demostración de fuerza. Escojan un punto neurálgico: un puente, un palacio municipal, una caseta de cobro, la oficina de un legislador, la sede de un sindicato, un consulado, un aeropuerto, iglesia, muelles, zona turística, la entrada a una fabrica o una instalación de PEMEX, etc. Preséntense un día a volantear, a hablar con la gente, invitar a estos a unirse a la brigada, etc. Eso si, no causen desmanes, no rompan ni un vidrio, pues el gobierno solo busca pretextos para reprimir. Una vez identificado un objetivo, en el momento que AMLO llame a una movilización ya sabrían sobre que irse.

d. Inviten a sus vecinos y amigos a ver el CD del video de Mandoki. Impriman volantes con los URL de los medios alternativos y denles copias.

e. Súbanse a una pesera a repartir volantes. Esta técnica ya la han hecho varios renegados que incluso se suben con una guitarra y se ponen a cantar corridos de la revolución. Pueden no solo volantear sino también invitar a la gente a que vea el video de Mandoki y que se unan a la brigada patriótica.

f. Inviten a la gente a oir las palabras del general Lázaro Cárdenas donde explica las razones por las cuales expropio el petróleo. Este mensaje a la nación lo pueden bajar de: http://www.2shared.com/file/2826968/58dfb4e4/Mensaje_a_la_Nacin_-_Lzaro_Crdenas.html El general desmiente al traidor de su hijo, los argumentos del enano, de Mouriño, y de los Chuchos. Pueden irse a una plaza con un laptop –la Toshiba 30-30—y ahí lo tocan. ¡Lazaro levantate y anda!

g. Obtenga copias de la constitución mexicana. Formen circulos de estudio de esta. Si van a ser ciudadanos plenos tienen que tener una manita de gato por lo menos de lo que este documento les garantiza como derechos.

h. Algunos compañeros escenifican “debates” donde uno toma el punto de vista facho y el otro toma el punto de vista de los patriotas. La gente se les acerca al oírlos debatir y ellos invitan a que hagan preguntas. (El facho se puede poner una peluca de pirrurris como Luis de Alba o se puede vestir de cura o de pinguina –monja-- para atacar al estado laico.)

Otras Consideraciones

La identidad y disciplina del grupo es muy importante. Sugiero que revivan el moño tricolor. Este tiene una historia de antaño que probablemente AMLO conocía, razón por la cual lo instituyo: los seguidores de Madero al sitiar a Ciudad Juárez, adoptaron un moño tricolor para identificarse. Igual, adopten un nombre combativo para su brigada (“Brigada Zaragoza” o “Brigada Pancho Villa” o que se yo). El nombre es un símbolo y estos son importantísimos en las luchas políticas.

Los PANazis no son patriotas, son unos traidores a la patria. Su error es pensar que el resto del pueblo de México tampoco es patriota y no tiene dignidad. Tomen ventaja de los errores del enemigo, eso es elemental. Consiganse incluso una bandera (de preferencia con el águila juarista) y pónganle el nombre de su brigada en letras doradas. Ondéenla en sus actos, ríndanle honores, desfilen con ella, y canten el himno nacional al final de sus actos.

El mismo nombre utilizado, “brigadas”, para estos cuerpos ya implica un nivel de disciplina mayor. Si cercan en forma disciplinada y alrededor del lábaro patrio un aeropuerto o punto neurálgico las autoridades se sacaran de onda y no sabrán como actuar.

Conclusión

No se distraigan. La derecha se está cagando e inventa PANdejadas y defensas Chewbacca (acusaciones ridiculas) para levantar cortinas de humo y distraernos. El pueblo se está despertando y eso es lo que los tiene cagados a estos traidores a la patria.

Así pues, la reunión del 24 tuvo mucha importancia pues ya los “mandan a alborotar en el sur”. Son tres las vertientes que les sugiero: 1) identifíquense y organícense, 2) eduquen al pueblo, y 3) tomen las acciones que ustedes crean convenientes de acuerdo a sus circunstancias locales. No queda ya tiempo (se menciono en el mitin del 24 que a ver si el 18 de marzo ya se presentaban brigadas). Es la hora de actuar. El salvar a la patria depende enteramente de ustedes.

Pronunciamiento de radioAMLO:

La tarde noche del día de hoy 26 de Febrero a las 19:17 hrs. los diputados Francisco Santos y Antonio Ortega anunciaron en el periódico el Universal que interpondrán una denuncia en contra del sitio http://senderodelpeje.blogspot.com/ y de su autor Víctor Hernández por el delito de difamación y amenazas. Por lo que nosotros como colaboradores del Blog hacemos el siguiente pronunciamiento.

En el blog no se han realizado amenazas en contra de ninguno de los protagonistas de la vida pública y política del país, hacemos uso y reiteramos nuestro derecho a la libre expresión, y si en algún momento se hacen comentarios por el comportamiento de algunos personajes de la clase política, es porque ellos son representantes que se han apartado de lo que el pueblo esperaba de ellos, por eso los critica del pueblo. Y por lo tanto ejercemos nuestro legítimo derecho a la crítica de sus acciones, cuando consideramos que éstas son incompatibles con el compromiso que como representantes les exigimos.. Debido a esto manifestamos nuestro apoyo a Víctor Hernández en esta situación que más que nada parece una forma de distracción a la situación política y económica que predomina en el país, donde los diputados aprueban leyes como la llamada Ley Gestapo a espaldas de sus representados.

Queremos puntualizar lo siguiente:

1.- Si Jesús Ortega ha sido amenazado de muerte vía telefónica, ese es su problema, que lo investiguen, no tiene nada que ver con nosotros “e intimidado desde la página” es una absoluta mentira. Cabe agregar que Víctor Hernández ha ofrecido los datos de las personas de donde salen las amenazas.

2.- Mencionan que Santos Arreola, ha sido criticado desde el sendero del peje eso no tiene ningún valor judicial

Debemos cerrar filas ante actitudes como esta, sobretodo de gente que se dice ser de izquierda donde lo predominante es la diversidad de ideas.

El sendero somos TODOS los que de alguna manera u otra participamos en él, y los que leemos el sendero y lo aplaudimos.

SLIM NEWS: Alierta y Slim endurecen su batalla



El archivo en .zip incluye el audio de la entrevista de Mario Di Costanzo con Jacobo Zabludovsky y tres documentos importantes para que comenzar la campaña en defensa del petróleo con argumentos sólidos. Baja el código del banner y ponlo en tu sitio web
Telefónica solicita a México que retire la licencia a Telmex

C. Madruga

La encarnizada batalla que protagonizan desde hace años Telefónica y el magnate Carlos Slim ha subido de tono en México. La compañía española, en una decisión sin precedentes, ha exigido a las autoridades del país americano la revocación de la licencia de Telmex por sus reiterados incumplimientos de la ley.

La empresa española, a través de su filial Grupo de Telecomunicaciones de México (GTM), planea ofrecer telefonía fija en octubre, pero antes es necesaria una interconexión con Telmex y, Carlos Slim, no está dispuesto a ponerlo fácil. Como la mexicana controla el 90% del mercado y las líneas fijas, si Telefónica no puede interconectarse con la red de su rival, es prácticamente como si no pudiera prestar el servicio.

El grupo mexicano, que ya tiene firmado el acuerdo de interconexión con Telefónica, se niega a conectarse con la red fija de su rival, argumentando que el operador español no cumple la normativa de inversión extranjera que impide a las compañías controlar más del 49% de las empresas que ofrecen telefonía fija. Pero Telefónica sólo controla el 49% de los derechos de voto de GTM, por lo que se ajusta a la legalidad. Además, el Gobierno mexicano respalda a Telefónica y asegura que cumple con la regulación.

En este escenario, Telefónica ha decidido solicitar al regulador del sector, Cofatel, la revocación de la licencia de Telmex amparándose en la Ley de Telecomunicaciones del país americano, según han indicado a Americaeconomica.com fuentes financieras de México.

Medida de presión. Estas mismas fuentes señalan que las intenciones del grupo español no son más que una medida de presión para que Slim acceda a abrir las redes a su rival y no esperan que Cofatel tome una medida tan drástica. El asunto está a unos días de definirse, pues el regulador emitirá una resolución al proceso llevado por la española en los próximos días.

Este es el primer caso que tiene que resolver el organismo regulador de este tipo, pues no se trata de un desacuerdo de interconexión, sino de la negativa de una de las partes a proporcionar los enlaces a su red.

En noviembre de 2007 Cofetel notificó a Telmex que el proceso de interconexión es una obligación de todas las empresas y es independiente a otra circunstancia legal.

Apoyo del Ejecutivo. Además, el Gobierno de México es partidario de la apertura total del mercado de la telefónica fija al capital extranjero, un sector que cuenta con algunas limitaciones. El Congreso del país americano debate la modificación de esta regulación que podría facilitar los planes de la compañía presidida por César Alierta.

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Acudirán Francisco Santos y Antonio Ortega, del PRD, a la sede de la Procuraduría General de la República para denunciar al autor del blog por difamación y amenazas

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje' Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Notimex

El Universal

Ciudad de México

Martes 26 de febrero de 2008

19:17 Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán este miércoles una denuncia de hechos contra el blog "El Sendero del Peje" y su autor, Víctor Hernández, por el delito de difamación y amenazas.

Los diputados Francisco Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez, del PRD, acudirán a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia correspondiente, por los ataques reiterados que desde esa dirección electrónica han recibido.

"Vamos a presentar la denuncia en contra del autor de El Sendero del Peje, quien desde 2006 tiene una campaña sistemática de linchamiento, difamación, amenazas y calumnias en contra de mi persona", dijo Santos Arreola en entrevista.

Recordó que esta semana el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, fue amenazado de muerte vía telefónica e intimidado desde la misma página web, por lo que es necesario frenar esta campaña de ataques y calumnias.

Santos Arreola ha sido criticado desde "El Sendero del Peje" por su cercanía en posiciones con el Partido Acción Nacional (PAN), por cuestionar a Andrés Manuel López Obrador y por apoyar diversas reformas como la judicial.


Se merecen que se la mienten

México, DF. Con 462 a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, fue aprobado en lo general el proyecto de reforma judicial en la Cámara de Diputados, del cual fue suprimida la modificación al Artículo 16 Constitucional, que proponía autorizar a la policía el allanamiento de domicilios cuando considerara que existía amenaza a la vida de una persona. El dictamen fue turnado al Senado para la correspondiente aprobación de los cambios aprobados.

¿Y ansina quiere PANtaleta, Gonzalez Garza, Nalgarrete, Arce, y todos estos hijos de la chingada que no les mienten la madre? ¿Y estos hijos de la chingada obtienen como 15,000 dólares al mes por dar las nalgas? ¡Ni que estuvieran tan guenotes con esas nalgas aguadas que tienen! ¿Qué es mas ofensivo, decirle abiertamente, de frente, a un hijoeputa que es traidor a la patria o la cochinada que acaban de permitir los Chuchos? A pesar de la gente protestando afuera, a pesar de los regaños de AMLO, estos hijos de la chingada le dieron gustosamente las nalgas al enano. Si creen que esto se va a olvidar se equivocan. Ninguno de estos hijos de su puta madre volveran a poder caminar por la calle o presentarse ante el pueblo sin que alguien les miente su puta madre.

MILENIO: LOS MARCIANOS INVADEN LA TIERRA

Al leer lo que comenta Julio Hernández sobre la falsa noticia publicada por Milenio en Internet me pareció curioso que hace apenas unos días encontré que fue publicada por breves minutos la siguiente noticia en la página principal de la versión electrónica de ese pasquín.

Al leer la noticia, si bien es evidente que recuerda lejanamente a la obra de H.G. Wells "La Guerra de los Mundos", es claro que es una mentira. ¿Por qué publicar una nota falsa, no sólo "naif" sino estúpida? En su momento simplemente imaginé que se trataba de una especie de "place holder" para la noticia verdadera "Encuentran cuatro ejecutados con arma de fuego en Tijuana" y que nada más se trataba de el bajo nivel de profesionalismo de quienes trabajan en el pasquín diario de marras.

Pero al leer lo publicado sobre el falso incidente con AMLO me queda claro el poco respeto que esa publicación tiene para los que se podrían considerar su (escaso) público. ¿Qué intención hay tras estas noticias falsas? ¿Qué dice Carlos Marín al respecto? ¿Se divierten en Milenio inventando notas?

Para su deleite:

15:56 |Detectan partículas cósmicas en camino hacia la Tierra

Se han detectado partículas provenientes de explosiones en Marte el dia 20 de Febrero en dirección hacia la tierra, según diversos académicos esto puede ser una prueba irrefutable de un posible primer contacto de vida inteligente extraterrestre con la tierra.

A las ocho menos veinte de la mañana del 20 de Febrero del 2008, el doctor en ciencias astronómicas Michell Farrell del observatorio Mount Jennings, en Chicago, ha reportado la observación de varias explosiones de gas incandescente a intervalos regulares en el planeta Marte.

Dichas explosiones han liberado partículas de material desconocido a una velocidad de 19,000 kilómetros por hora en dirección hacia Fobos, una de las lunas de Marte, las cuales se planea colisionen a las 12:05 AM del 21 de febrero.

Una actualización nos ha revelado que dichas partículas han cambiado su dirección sin causa aparente hacia la tierra, lo que según el Doctor en Astrofsica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Macias Martinez pudo haber sido provocado por colisiones de asteroides no percibidos por nuestros radiotelescopios, y que no hay motivo para pensar que estan controlados de forma inteligente. Aunque tienen hermosos colores magenta.

Según reportes de última hora, las partículas aceleraron su avance hacia la tierra y entraron a la atmosfera desde las 21:45 hrs del 22 de febrero, el lugar aparente de las colisiones fue entre la costa de Cuba y de Haiti. El único comentario que pudimos obtener fue de la Doctora en Ciencias Atmosféricas Patricia Pineda Helguera, que menciona que no hay ninguna explicación racional del cambio de velocidad y dirección de dichas partículas, las cuales deben tener una carga magnética suficientemente alta como para cortar nuestra via de comunicación con nuestros reporteros en Cuba, al parecer toda via de comunicación con Cuba se perdió desde 1 hora despues de que las partículas atravesaran la atmosfera, la idea de que estas deben estar siendo controladas por vida inteligente es hoy en dia casi irrefutable.




¿En serio? ¿Alguien puede creerle lo que publica un pasquín como el que dirige (jaja, jeje) Carlos Marín?

Sé que es posible encontrar en los caches de Internet información que ha sido publicada y luego sustituida por otra. Ya sea en el propio cache del navegador de Julio Hernández o de algún servidor de Google, ¿habrá alguien que encuentre la página con la noticia de la que escribe Julio Hernández en "Astillero"?

DEL PROCESO.

Mouriño, discípulo de Hank
alvaro delgado México, D.F., 25 de febrero (apro).-

El empresario Juan Camilo Mouriño Terrazo ha decretado que lo ocupan cosas más importantes que aclarar si es mexicano o español, o inclusive si goza de doble nacionalidad, un asunto de legalidad que, en teoría, es su deber esclarecer como secretario de Gobernación.

“Son cosas, simplemente, que no deben distraer la acción del secretario de Gobernación, del gobierno en su conjunto”, respondió a la pregunta de un periodista, el viernes 15, que lo interrogó sobre el vacío de información de su auténtica nacionalidad, y añadió: “Nosotros estamos concentrados en los verdaderos asuntos que son de relevancia para la Secretaría y para el país, y trabajando arduamente en ello.”

Con tal antecedente es de esperarse que Mouriño --español por haber nacido en Madrid, mexicano por decisión propia al cumplir la mayoría de edad y voluntariamente convertido otra vez en súbdito de la Corona cuando estudiaba en Estados Unidos-- actúe con el mismo desprecio a la legalidad y sobre todo a la sociedad en el caso de sus negocios en el sector energético.

Mouriño Terrazo, colocado por Calderón en la operación política para los grandes negocios sexenales, puede anticiparse que guardará silencio sobre pruebas documentales que acreditan el tráfico de influencias que ejerció cuando presidió la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y, después, como subsecretario en la Secretaría de Energía, cuyo titular era Felipe Calderón.

Pero, igual que en su nacionalidad a conveniencia --español, mexicano, otra vez español y otra vez mexicano, algo que nada tiene que ver con la xenofobia que tanto enfurece a los propagandistas de la derecha--, hay documentos que demuestran cómo las empresas de la familia Mouriño se beneficiaron con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Juan Camilo era ya servidor público.

La información la da a conocer la revista Contralínea que, en la edición 95 correspondiente a la segunda quincena de febrero y bajo la firma de la reportera Ana Lilia Pérez, documenta cómo el grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de la familia Mouriño, logró contratos de Pemex por casi 100 millones de pesos, mediante el procedimiento de adjudicación directa.

Bajo las órdenes de Calderón, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Mouriño presidió la Comisión de Energía y en ese carácter participó, el 6 de noviembre de 2000, en una asamblea general extraordinaria de GES y la empresa Ivancar, en la que se ratificó a los hermanos Juan Camilo y Carlos como apoderados de ese grupo empresarial, otorgándoles “poder general amplísimo para pleitos y cobranzas” para ejercerlos de manera indistinta e individual, según acta.

De acuerdo con la información documental de la revista, un mes después, Ivancar recibió dos contratos que Pemex Refinación le adjudicó de forma directa, cuyo monto ascendió a 7 millones de pesos para el transporte de hidrocarburos. El primero de ellos, el GTT-0142-03/2000, por 555 mil 150 pesos, vigente del 4 al 31 de diciembre de 2000, fue formalizado por Irma Alejandra Rodríguez Baeza, gerente de Transporte Terrestre de Pemex Refinación, y Manuel Carlos Mouriño Atanes. Aunque en el contrato se establece que la antigüedad máxima permitida para los tractores que utilice la transportista es de ocho años, el parque utilizado por Ivancar tenía entre 10 y 20 años.

Continúa la revista: “El 20 de diciembre de 2000 se le adjudicó el contrato GTT-0142-01/2001, por 6 millones 856 mil 722.82 pesos, vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2001. El documento fue firmado por Rodríguez Baeza, a nombre de Pemex, y Juan Camilo Mouriño, como apoderado de Ivancar.

“El 14 de julio de 2001, las gasolineras de la familia del legislador fueron las primeras en recibir el certificado de calidad ISO-9002 que otorga Pemex, en un acto al que asistió el entonces gobernador de Campeche, Antonio González Curi, y algunos funcionarios de la paraestatal y de las administraciones estatal y municipal. El evento fue publicitado por el área de Comunicación de Pemex.

“Cuatro meses antes de que concluyera el contrato GTT-0142-01/2001, el 8 de agosto de 2001, se le otorgó un monto adicional del 20 por ciento al establecido en el contrato inicial, con el mismo periodo de vigencia, según el documento GTT-0142-M/2001, firmado también por Juan Camilo Mouriño.

“El 28 de agosto recibió el contrato GTT-0142-02/2001 por 2 millones 100 mil pesos, vigente de agosto al 31 de diciembre de ese año. Once días antes de que concluyera el contrato, se le adjudicó el número GTT-0142-01/2002, por 7 millones 859 mil 627 pesos, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2002.

“El ascenso de Jesús Villarreal Gallegos al frente de la gerencia de Transporte Terrestre resultó benéfico para los Mouriño. Sus ingresos por fletes de hidrocarburos se incrementaron. Dicho funcionario está actualmente bajo indagatorias de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y de autoridades judiciales, relacionado con las investigaciones que se ventilan sobre los supuestos actos de corrupción del actual senador Juan Bueno Torio en la asignación de contratos para distribución de hidrocarburos tanto vía terrestre como marítima en Refinación.

“Antes de que concluyera el contrato GTT-0142-01/2002, Ivancar recibió dos adjudicaciones directas que sumaban 16 millones 600 mil pesos, mediante el contrato GTT-00142-01/2003, formalizado el 20 de diciembre de 2002 por Jesús Villarreal Gallegos y Juan Camilo Mouriño, vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2003.”

Esta información de la revista Contralínea, que en su edición precisa que buscó a Mouriño y a todos los organismos y personajes interesados, fue retomada por Andrés Manuel López Obrador para acusar a Mouriño de ser un traficante de influencias, un señalamiento que, sin duda, quedará sin respuesta oficial, igual que en el caso de la dudosa mexicanidad del funcionario federal.

Pero una cosa es segura: Como ya es habitual, la defensa y el debate en estos como en cualquier tema no viene del gobierno federal ni del Partido Acción Nacional (PAN), sino de las cuadrillas de portavoces oficiosos en radio, televisión y medios escritos.

Tal comportamiento en los medios no es fortuito y forma parte de la involución que padece la República: Como con los priistas, se reproducen las formas de abyección al poder, en las que Mouriño, por ejemplo, busca poner en práctica las enseñazas del “profesor” Carlos Hank González, incluyendo la sentencia de que “un político pobre es un pobre político”.

Y aunque ha sido menos favorecido que Mouriño, Calderón busca ponerse a nivel con su subordinado, como lo dijo él mismo en Puebla, en abril de 2005: “A todos nos gusta mandar y ser obedecidos, ¿a poco no? A todos nos gusta tener mucho dinero y a todos nos gusta el placer.”

La vía, entonces, es la privatización de los recursos energéticos que Calderón, Mouriño y sus socios pretenden. Como diría el primero, “¿A poco no?”

Apuntes

En la misma lógica de la involución en México, hacer fortunas al amparo del poder, se ubica el proyecto –ya un hecho-- de darle poder a las policías de ingresar a domicilios sin orden judicial. Se justifica la violación de derechos humanos, como la intervención ilegal de comunicaciones –como telefonía y correo--, con la engañifa de garantizar la seguridad pública… ¿Ley Gestapo? Pues sí… Otra burla para las víctimas del multihomicidio en Pasta de Conchos: Un tribunal colegiado le dio la razón a la Industrial Minera México y a General de Hulla, las empresas contratantes de los 65 trabajadores muertos en la mina de carbón, para que éstas no sean obligadas a entregar indemnizaciones adicionales a los deudos. Javier Lozano, quien cobra como secretario del Trabajo, festejó que un laudo de la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó que las indemnizaciones debían ser con base en un salario diario de 300 pesos y no de 110 pesos, cantidad que las víctimas realmente cotizaban ante el IMSS. Siempre no… Aquí se ha considerado siempre deleznable la violencia, incluyendo la de partidos políticos: Así se escribió aquí cuando, en noviembre del año pasado, se produjo la irrupción de un grupo de perredistas a la Catedral Metropolitana y lo mismo ahora con las agresiones a Javier González y Carlos Navarrete. Igual repudio se anotó cuando Manuel Espino, presidente del PAN, fue humillado con una silbatina orquestada por los allegados a Calderón, que la convalidó porque no se deslindó ni la condenó, y fue festejada con estruendo por los jilgueros oficialistas. Pura hipocresía.

DE REBELIÓN HOY.

26-02-2008

El malestar social: código Z



"Dice verdad quien dice sombra" (Paul Celan)

En algún hospital psiquiático los llaman informalmente "código Z". Se refieren así a los diferentes casos de malestares de nuevo tipo que llegan a consulta: un hombre que pide una baja médica por acoso laboral; un adolescente que acude con trastornos de la atención, incapaz de mantener la concentración en nada durante más de unos segundos; una mujer que busca solución para sus repetidos ataques de pánico, en los que de pronto el corazón se le dispara, no puede respirar y cree morir o estar volviéndose loca... Nuevos síntomas, se dice, pero ¿de qué?

Son malestares difícilmente legibles o codificables en los marcos de interpretación establecidos. Ni siquiera tienen un nombre técnico preciso: simplemente son "código Z". Sin embargo, en una entrevista reciente (Archipiélago, nº 76), el psiquiatra Guillermo Rendueles calcula que aproximadamente un 30% de la población pasa en algún momento por una consulta psiquiátrica, no sólo víctima de enfermedades mentales duras, sino en buena medida atravesado por estos nuevos malestares. ¡Un tercio de la población!

Por ello no es casual que en los últimos tiempos algunas publicaciones se interroguen políticamente por estas nuevas enfermedades del alma. El pensamiento crítico ha considerado siempre que, en palabras de Guy Debord, "la realidad de la que hay que partir es la insatisfacción". Es decir que, para conocer una sociedad, lo mejor no es hacer el análisis de sus instituciones o retóricas, sino de sus fallas, averías y grietas. Fallas, averías y grietas que somos nosotros mismos: nuestras enfermedades, tristezas y depresiones. Ese es el atrevimiento del grupo Espai en Blanc en un número de su revista titulado "La sociedad terapéutica" (nº 3-4, ed. Bellaterra)*, que me inspira estas líneas.

¿Y qué nos dicen sobre nuestro funcionamiento social los nuevos malestares? A diferencia de los antiguos, no parecen tener tanto que ver con un exceso de represión ("no hagas esto", "no goces", no hables"...), como con un vacío de sentido. Más allá de la búsqueda de un cuerpo perfecto, Alejandra Ogier explica así su anorexia en un testimonio que puede encontrarse en la red: "el miedo, el miedo a vivir, el miedo a no encontrar un lugar en el mundo, miedo a no saber por dónde caminas, miedo a no tener a qué agarrarte, a no poder sostenerte (...) En este escenario, la comida aparece como algo que crees que puedes controlar (en realidad no controlas nada), dándote una falsa y engañosa seguridad que no logras encontrar en tu interior, el único lugar donde verdaderamente puedes encontrarla".

Esta sociedad quema cotidianamente la confianza que podamos tener en nosotros mismos, en los demás y en el mundo. El trabajo hoy ya no sólo exprime y acaba triturando el cuerpo, sino también la mente y la sensibilidad más íntima de cada uno: hay que ser atractivo, flexible, sociable y creativo con la pistola del despido en la sien (¡y que se mueran los tímidos, los raros, los torpes!). La individualización generalizada de las condiciones de vida nos hace creer que cada cual debe buscar soluciones personales a problemas producidos socialmente: así, el otro es siempre un objeto, un obstáculo o un enemigo, nunca un cómplice o un semejante. La precarización de la existencia nos coloca constantemente al borde de la catástrofe.

Presión, presión, más presión. ¿Hasta cuándo podremos aguantar? Las drogas no ayudarán siempre a seguir el ritmo. ¿A dónde nos llevará la cantidad de resentimiento acumulado por "no estar a la altura"? Depende en buena medida de si vivimos en un país donde se pueden adquirir armas de fuego en la esquina. ¿Qué redes afectivas sostendrán nuestra caída? Ay, estábamos tan ocupados que se nos olvidó cuidarlas y ahora tenemos que comprar ayuda profesional de repuesto.

Según Rendueles, la institución "psi" tiene mayoritariamente dos respuestas para ese paciente que busca salir de la crisis: ciégate a la realidad y fabrica optimismo. Si la realidad te hace sufrir, "relaja" los vínculos que te unen a ella (no "inviertas" demasiado en el amor, en un duelo, en un sueño). Del optimismo ya se encargan los psicofármacos. Reparado por dentro se vuelve a afrontar la misma vida de antes. ¿Funcionará? "Toda repetición des-anima", advierte el filósofo Alain Badiou. Remedar simplemente el Yo que se ha roto no puede ser la solución, porque el ideal mismo de autorreferencialidad de ese Yo -exitoso, autosuficiente, invulnerable- es parte del problema.

Si el capitalismo contemporáneo produce impotencia, miedo, tristeza, indiferencia, sinsentido, ¿no debería ser entonces la acción política antagonista un "espacio terapéutico" que absorba nuestros malestares y los devuelva transformados en resistencia común y liberadora? ¿Podemos compartir la perturbación que nos recorre? ¿Podemos asumir la irreversibilidad de la ruptura y, a partir de ahí, cambiar de vida, cambiar la vida? ¿Podemos "hacer de la enfermedad un arma", como pedía el antiguo Colectivo Socialista de Pacientes, sin que nos consuma su fuego?

Sin embargo, aquí lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Los nuevos malestares no sólo son un "código Z" para la institución "psi": la política sigue siendo completamente ajena a las heridas íntimas. Y no me refiero tan sólo a la política institucional, como sabe cualquiera que haya tenido una experiencia organizativa en el campo de los movimientos sociales alternativos. Las tristezas y los malestares hay que dejarlos a la puerta del local militante o compartirlos en espacios privados de afecto y amistad. Sólo se valora la potencia de la acción, el deseo y la ideología, nunca la energía que habita también en los desarreglos, las crisis y los balbuceos.

¿Y no conviene desconfiar radicalmente de la autenticidad de aquello que no tiene sombra?

Desempleo y miseria para la juventud


El archivo en .zip incluye el audio de la entrevista de Mario Di Costanzo con Jacobo Zabludovsky y tres documentos importantes para que comenzar la campaña en defensa del petróleo con argumentos sólidos. Baja el código del banner y ponlo en tu sitio web


Felipe Calderón se autonombró el “presidente del empleo” en su campaña electoral, en torno a este tema no le faltaron palabras para decir que todo iría bien para los trabajadores y la juventud, hoy día la realidad ha echado por tierra toda esa propaganda y en lugar de ello las cifras muestran un panorama bastante desolador.
Desempleo

Sin duda alguna los jóvenes somos quienes más hemos visto atacados nuestros derechos básicos, ya sea educación, salud, vivienda, etc. El año 2007 cerró con un dato muy duro: siete de cada diez desempleados son jóvenes de entre 14 y 34 años de edad. A la falta de empleo se le suma el hecho de que incluso con estudios es muy difícil obtener empleo, hoy día un tercio de los desempleados son personas con bachillerato o licenciatura, es decir que bajo las condiciones actuales no existe ninguna garantía para evitar el padecimiento del desempleo.

De ello se deriva que el 31.5% del total de los ocupados en el sector informal de la economía tienen entre 14 y 29 años de edad. Otra de las “alternativas” que se les ofrece a los jóvenes es la migración hacia Estados Unidos, 225 mil jóvenes preparados emigran año con año. La propaganda de Calderón afirma que en materia de empleo han dado grandes avances, estas cifras demuestran claramente que no es de esa forma, la realidad es que cada día las oportunidades para mejorar las condiciones de vida de la juventud son más escasas.

Minisalario

No sólo se trata de desempleo, otro factor que afecta a la juventud son los bajos salarios, el dato más inmediato sobre esto es el incremento al salario mínimo que se aprobó para este 2008: 2 pesos diarios!!! Es decir, lo suficiente para un boleto del metro y menos del precio de un viaje en pesero. Si lo comparamos con algunos alimentos vemos que el “incremento apenas alcanza para comprar 180 gramos de frijol o 28 gramos de carne de res y ni siquiera un kilo de tortillas se puede comprar. Esa ha sido la constante, incrementos salariales de hambre, de hecho durante el gobierno de Fox el salario mínimo se incrementó sólo en 11 pesos. Esta política de contención salarial es la que ha prevalecido durante décadas, y que al momento ha llevado a la clase trabajadora y a la juventud a una situación insostenible, 67 % de los trabajadores ganan menos de dos salarios mínimos, una situación realmente insostenible. En contraparte el salario de Calderón es exorbitante aproximadamente 6 mil pesos diarios, en lo que a percepciones legales se refiere, pero a ello hay que sumarle todas las corruptelas de las que se beneficia directamente.

Precariedad

En la vida cotidiana la juventud ha sentido el golpeteo derivado de la política de la derecha en el poder. Hoy día tenemos que soportar la falta de empleo, los bajos salarios, los precios exorbitantes y además de ello otro tema severo: la precariedad laboral. Según cifras oficiales 63.14 % de los trabajadores no tienen ninguna prestación. Es decir que no cuentan con derecho a jubilación, servicio médico, prima de vacaciones, prima de antigüedad, vales de despensa y otras. Estas prestaciones para los empresarios significan un egreso que atenta contra sus privilegios y las ha borrado prácticamente para todos los trabajadores. Incluso las jornadas laborales que por ley deben ser máximo de 8 horas diarias se han incrementado a 10 o 12 horas por día. Bajo esta política es como ellos han mantenido sus altas ganancias, claro a costa del sufrimiento de la juventud.

Superprecios

En el 2007 el precio de la tortilla logró topes históricos, y en general la canasta básica llegó a precios increíbles. Sólo en el año pasado la canasta básica se incrementó un 45%, algunos estudios afirman que para adquirirla ganando un salario mínimo “tendríamos que laborar 48 horas diarias, sólo para cubrir nuestras necesidades elementales”.

Nota completa aqui

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

EL COLMO DEL CINISMO:¿Y TODAVÍA SE RÍEN?

Risas en San Lázaro

Risas en San Lázaro

México, DF. Javier González Garza y Ruth Zavaleta charlan con Alejandro Chanona, Emilio Gamboa y César Camacho, en la Cámara baja. La Jornada / Francisco Olvera


Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Vendan Pemex

Está bien. Encuentren un eufemismo políticamente correcto para bautizar la operación: apertura, desincorporación parcial, modernización, fortalecimiento, reforma, bursatilización, liberalización dentro del marco constitucional, y vendan Pemex. No se sonrojen con sus contradicciones e inconsecuencias: postulen un día la pertinencia de “permitir la incorporación de capital privado” en la paraestatal y, en función de las conveniencias coyunturales, aseguren al siguiente que ésta “tiene que seguir siendo del gobierno y de los mexicanos”. Siembren la confusión y el desconcierto, y vendan Pemex.Leer más...

Luis Hernández Navarro

México: país de reprobados

En materia de derechos humanos México es un país de reprobados. El Estado no los respeta. Eso dicen, al menos, tres instituciones internacionales encargadas de la vigilancia de las libertades relativas a bienes básicos necesarios para una vida digna. Los tres organismos estuvieron en México este mes y dieron a conocer su diagnóstico y recomendaciones.

El uso del Ejército en funciones que corresponden a la policía en el enfrentamiento contra algunos cárteles del narcotráfico, la criminalización de la protesta social y el abuso policiaco contra los inmigrantes centroamericanos que cruzan el país para tratar de llegar a Estados Unidos han deteriorado el ya de por sí precario nivel de respeto a los derechos humanos. La inminente aprobación de la reforma judicial agravará aún más la situación.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Pemex, por demás rentable, según cifras que maneja EU

Ni un pelo se mueve contra la corrupción

Ampliar la imagen Precios de la gasolina en una estación de gas en Chicago. El precio del petróleo volvió a subir ayer lunes a más de 99 dólares el barril, debido a las bajas temperaturas en Europa y en parte de Estados Unidos, lo cual impulsó la demanda de calefacción. El crudo estadunidense avanzó 42 centavos y quedó en 99.23 dólares por barril, mientras el Brent ganó 68 centavos en Londres, para cerrar a 97.69 dólares el barril. A su vez, la mezcla mexicana cerró en 82.41 dólares por barril, un incremento de 15 centavos, con respecto al cierre del viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos  Ap Precios de la gasolina en una estación de gas en Chicago. El precio del petróleo volvió a subir ayer lunes a más de 99 dólares el barril, debido a las bajas temperaturas en Europa y en parte de Estados Unidos, lo cual impulsó la demanda de calefacción. El crudo estadunidense avanzó 42 centavos y quedó en 99.23 dólares por barril, mientras el Brent ganó 68 centavos en Londres, para cerrar a 97.69 dólares el barril. A su vez, la mezcla mexicana cerró en 82.41 dólares por barril, un incremento de 15 centavos, con respecto al cierre del viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos Foto: Ap

Otrora manejado como top secret por el gobierno federal, poco a poco se retiraron los “candados informativos” que para los mortales impedían conocer el costo promedio que a los mexicanos significa la extracción de un barril de petróleo crudo equivalente. Si bien ese dato no aparece en todos los documentos elaborados por Petróleos Mexicanos, sí se registra en unos cuantos de ellos, aunque si lo que el preguntón busca es exactitud, lo mejor es recurrir al detallado reporte que sobre sus finanzas envía la paraestatal, anual y puntualmente, a la Securities and Exchange Commision (SEC) del gobierno estadunidense.

Lo anterior no sólo permite a los mortales conocer el monto preciso de tal extracción, sino compararlo con las apocalípticas versiones que por estos días circulan en torno a que para las finanzas nacionales comienza a “no ser costeable” tal actividad, por lo que urge la presencia del capital privado, de preferencia extranjero, si no es mucha la molestia.

De hecho, el informe que Pemex envía a la SEC es más preciso que el aportado por la propia paraestatal en otro tipo de publicaciones para el consumo interno. Así, por ejemplo, en su anuario 2005 la empresa mexicana dice que el referido costo de extracción fue, ese año, de 4.29 dólares por barril, pero al organismo del gobierno estadunidense le asegura que en realidad fue de 4.24 centavos, dirían algunos, pero multiplicados por 365 días y millones de barriles, esos centavos permitirían amasar una fortuna por demás respetable (algo así como 25.5 millones de dólares en el periodo).

El hecho es que para México el costo de extracción del barril de petróleo crudo equivalente comparado con el precio de venta en los mercados internacionales siempre será un buen negocio, especialmente ahora con los niveles históricos que reporta.Leer más..,


¿Y EL ESPIONAJE SIN ORDEN JUDICIAL?

Honestamente no pensé que fueran a quitar el párrafo que permitía los allanamientos sin orden judicial de la LEY GESTAPO para luego aprobarla. Pero lo hicieron. Y lo hizo un diputado del PAN. Es decir; SE LE FRUNCIÓ EL CULO AL PELELE.

A mi no me queda la menor duda de que parte de la razón por la cual quitaron la parte de los allanamientos fue por que el domingo pasado los panistas se dieron cuenta de que si la gente le está reclamando como le reclamó a los diputados y senadores del PRD (específicamente a González Garza y a Navarrete), entonces a los panistas les iba a ir mucho peor. Y la realidad es que la mayoría de los mexicanos NO APRUEBAN LA LEY GESTAPO, AUNQUE no quitaron la parte de los allanamientos por que les importara la sociedad; lo hicieron porque sin no lo hacían no iba a pasar la reforma judicial por que no les iban a alcanzar los votos. Dice el Reforma:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial tras suprimir del artículo 16 constitucional la posibilidad del allanamiento policial sin la orden de un juez.

Frente a la imposibilidad de juntar los votos de las dos terceras partes del pleno para aprobar el dictamen, diputados del PAN y PRI acordaron retirar el polémico párrafo, a fin de salvar el resto de las modificaciones sobre el nuevo sistema penal y de seguridad pública.
.

Vaya, ni en el congreso se tragaron el cuento de los panistas de que atendían a las voces de la sociedad. Vean lo que dice el Reforma:

Dijo (el PAN) que se presentaba tal propuesta en atención a las voces de la academia, de investigadores y actores de la sociedad, respondiendo a un mandato democrático.

Al final del debate en tribuna, el perredista Andrés Lozano acusó que panistas y priistas pasaron de la "chicana legislativa" a la praxis parlamentaria, porque en realidad propusieron cambiar el dictamen porque no juntaban los votos.

"No se envuelvan en la bandera de la sensibilidad y de las causas de la ciudadanía, mejor digan que nos les alcanzaban los votos", dijo.


Y no les alcanzaban los votos por que siemple y sencillamente muchos diputados estaban CAGADOS del susto luego de que EL PUEBLO les demostrara que no les va a permitir que sigan haciendo chingaderas.

Bien por los diputados que finalmente empiezan a hacer caso al mandato del pueblo. Aunque sea a punta de mentadas de madre.

Ahora bien; algo que NO se ha dicho es qué va a pasar con la parte de la reforma judicial que permitía el espionaje sin orden judicial. Esto es SUMAMENTE importante porque el gobierno ESPURIO le pensaba permitir a Estados Unidos espiar TODAS las comunicaciones en México, pero para hacer esto se necesitaba cambiar la ley para permitir el espionaje sin orden judicial.

Por lo pronto los medios no han dicho nada al respecto.

Por cierto que el CEROTE CON PATAS se puso a celebrar que haya pasado la reforma judicial. ¿Alguien le habrá dicho que la aprobaron pero sin la parte de los allanamientos?

AUNQUE lo importante de la nota no es eso, sino que en la misma reunión con empresarios gringos en donde hizo esa declaración les dijo que ya la reforma energética, o sea LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX. Dice El Universal:

Celebra Calderón reforma judicial ante empresarios de EU

Al participar en la Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio, el Presidente destacó las reformas aprobadas en el país , y aseguró que entre las que vienen se encuentra la energética


No dijo lo de la reforma energética de manera espontánea. Lo dijo porque le exigieron pago de facturas. Dice El Universal en otro párrafo:

Minutos antes de su intervención el líder de los empresarios estadounidenses, Simon Diaz le recordó al presidente Calderón que aunque México va por buen camino aún hay muchos temas pendientes en los que esperan que el gobierno, el Congreso y la iniciativa privada puedan continuar trabajando juntos.

Entre los pendientes, le dijo, se encuentran "la seguridad, la corrupción, la simplificación administrativa y el desarrollo de proyectos de infraestructura, así como las reformas a nuestro sistema judicial, al sector energético y al sector laboral".


Es decir; los empresarios gringos le están dando la orden a su PELELE para que les entregue el petróleo. Habrá que preguntarles tanto al enano como a los empresarios gringos si están concientes de que lo que se aprobó de la reforma judicial NO incluye los allanamientos. Digo, para ver si se les quita la sonrisa de la cara.

Pero regresando al asunto de la reforma judicial: todavía falta tirar otros cachos de la LEY GESTAPO. Así que la cosa no se acaba todavía. Dice el Reforma:

Festejan diputados perredistas 'triunfo'
Aleida Alavez, Antonio Almazán y Armando Barreiro aseguraron que aún falta detener la reforma judicial completa por lo que esto es sólo un avance

Grupo Reforma

Ciudad de México (26/2/2008).- Los diputados perredistas Aleida Alavez, Antonio Almazán y Armando Barreiro festejaron que haya sido retirado el párrafo referente al hallanamiento del proyecto de reforma judicial.

Ante unos 70 manifestantes del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), los legisladores aseguraron que aún falta detener la reforma completa por lo que esto es sólo un avance.

Aleida Alavez dijo que es necesario reformar el párrafo que se refiere a la revisión de las cuentas de narcotraficantes que consideró que debe ser una prioridad en la discusión.

Los legisladores comprometieron al FCRN a seguir con las movilizaciones.

"Debemos seguir con el movimiento para tener victoria, victorias parciales, pero al fin victoria", señaló el perredista Armando Barreiro.


Ahora la pelota está en la cancha de los senadores del PRD. ¿Te quieres ganar el respeto de la gente, Navarrete? Echa abajo la reforma judicial completa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El "chascarrillo" de Milenio

Hoy dos de los principales diarios nacionales dan cuenta de una "bromita" aparecida la tarde de ayer en el portal electrónico del diario Milenio. Resulta que "alguien" en ese periódico tuvo la puntada de publicar una "nota informativa" sobre el supuesto fallecimiento del Peje. Así como lo leen. Vean lo que dice El Universal al respecto:

El ambiente sociopolítico se ha venido calentando. Los niveles de crispación tocaron a un importante diario editado en el Distrito Federal. Se desconoce el origen, pero a las 18:34 horas apareció en su portal de internet un escrito, evidentemente falso, que daba cuenta del fallecimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El encabezado decía: “Fractura en el PRD tras fallecimiento de AMLO: (Guadalupe)
Acosta Naranjo”. En el cuerpo del texto, mencionaba: “El dirigente del PRD
lamentó la muerte del llamado presidente legítimo y atribuye su fallecimiento a
un asesinato organizado por las mismas fuerzas presidenciales, aunque reconoce
(que) carece de información suficiente y también se sospecha la participación de
terroristas alemanes enlazados con una publicación mexicana”. El dato estuvo en
la página por más de cinco minutos.


El asunto también es abordado por Julio Hernández en el Astillero de hoy en La Jornada:

La página electrónica del diario Milenio alojó ayer de manera breve, pero
destacada, una nota, presuntamente elaborada por la agencia informativa del
Estado mexicano, Notimex, con el siguiente encabezado: “Fractura en el PRD tras
fallecimiento de AMLO: Acosta Naranjo” y el subtítulo: “El dirigente de la
corriente perredista Nueva Izquierda llamó a una lucha contra la extrema derecha
‘yunquista’ tras el asesinato de AMLO”. La falsedad de la noticia era evidente
apenas se avanzaba en su lectura. Decía, por ejemplo, que según Acosta Naranjo
el crimen cometido “la tarde de este lunes en la plaza de Zócalo, en pleno
Distrito Federal”, habría sido “organizado por las mismas fuerzas
presidenciales”, aunque el mismo dirigente del sol azteca reconocería que le
faltaba “información suficiente” y también se sospecharía “la participación de
terroristas alemanes enlazados con una publicación mexicana”. Otros disparates
hablaban de un aviso, la noche anterior, en el sentido de que llegaría “un
Madrazo a la izquierda”, vinculando al ex candidato presidencial priísta, y que,
para suceder al “presidente legítimo”, sonaban “fuertemente en los pasillos del
PRD los nombres de Jorge Emilio González Martínez y Hugo Sánchez”.


Más allá de que la nota es evidentemente falsa, es una piedrita más en este camino que el gobierno usurpador ha decidido recorrer para escalar la violencia, primero verbal y quizás después física, contra el movimiento democrático. ¿Por qué Milenio no ha dicho nada sobre este gazapo? ¿Qué tiene que decir Carlos Marín al respecto?

Envíen sus propuestas

A raíz del post de ayer llegaron algunos comentarios al blog mostrando su acuerdo o desacuerdo con lo escrito. Si a algún lector le interesa, en forma de comentario en esta entrada puede aportar sus sugerencias para neutralizar a los infiltrados en los próximos mítines y concentraciones de la RCP. Un lector me decía que la táctica de "encapsulamiento", que por cierto la utiliza el propio Gobierno del Distrito Federal (Marcelo haciéndose afuera de la bacinica de repente, ya saben) en las protestas de la RCP encabezadas por Gerardo Fernández Noroña. Aquí se trataría de utilizar esta misma táctica para nuestro beneficio.

Básicamente en los mítines del Peje y de la RCP la táctica de encapsulamiento consistiría en rodear y aislar físicamente a los provocadores al primer signo de disturbios. No golpes, no violencia, no insultos. Simplemente rodearlos y no quitarles la vista de encima. Otra es subirle el volumen al sonido del templete a grado tal que resulte imposible escuchar los ladridos de los provocadores. ¿Se les ocurre alguna, que de manera creativa y pacífica permita deshacerse de los infiltrados?

DEL ¡POR ESTO!.

Cierran filas
martes, 26 de febrero de 2008

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) unidos en la defensa del petróleo / Respaldo total alas movilizaciones, la huelga legislativa, y bloqueos / Acuerdan demandar una auditoría amplia a PEMEX

El senador Ricardo Monreal dijo que en la reunión entre Andrés Manuel e integrantes del Frente Amplio Progresista “hemos hecho un acuerdo de unidad” cuyo objetivo principal es la defensa del petróleo. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 25 de febrero (NTX/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) cerraron filas en defensa del petróleo.
El objetivo principal es la defensa del petróleo, para lo cual se acordó demandar una auditoría amplia a PEMEX, y “lo que sucedió ayer lo reprobamos y no estamos de acuerdo en que se presente este tipo de incidentes”, expresó el senador Ricardo Monreal al término de la reunión.
Luego de ser designado como única voz para hablar de los compromisos, el legislador dijo que en el encuentro “hemos hecho un acuerdo de unidad” y continuar de manera pacífica, además de llamar a la militancia y a candidatos, para que no se repitan las agresiones.
Al salir de las oficinas de Andrés Manuel, donde estuvieron los líderes perredistas de las bancadas de Diputados, Javier González, y del Senado, Carlos Navarrete, Monreal señaló que los participantes refrendaron su respaldo al plan de acción para frenar cualquier iniciativa que pretenda privatizar PEMEX.
Por otra parte, al participar en la Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio en México, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, reiteró ante inversionistas estadounidenses la negativa de dicho partido a privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de la Unión, Carlos Navarrete y Javier González Garza, decidieron con Andrés Manuel López Obrador dar carpetazo al tema de la “agresión” que sufrieron el domingo pasado durante el mitin del Movimiento por la Defensa del Petróleo.
Luego una reunión de casi dos horas en las oficinas del Gobierno Legítimo, el senador Ricardo Monreal fue comisionado por ambas partes para dar a conocer los dos puntos del acuerdo alcanzado.
En primer término, acordaron por unanimidad amparar de manera amplía la convocatoria de López Obrador y del Frente Amplío Progresista (FAP) en torno a la defensa del petróleo.
Esto implica respaldar, de manera unánime, el plan de acciones que el domingo se dieron a conocer, entre lo que se incluye la huelga legislativa, el establecimiento de cordones ciudadanos en oficinas estratégicas de PEMEX, así como en la Cámara de Diputados y Senadores, en congresos estatales y bloqueo de carreteras.
Los diputados senadores del PRD apoyarán también estas acciones y se mantendrán unidos en este propósito. Para ellos se ha establecido un acuerdo de unidad, según Monreal
El otro fue un llamado a todos los militantes y simpatizantes del movimiento al carácter no violento de las manifestaciones y subrayar que se trata de un movimiento pacífico. Por tanto, el llamado también es para mantener la unidad.

Mouriño: ansiedad y desconfianza
martes, 26 de febrero de 2008

Indice Político
Francisco Rodríguez

Llama mi atención el encabezado del diario que tengo en mis manos. Palabras más, menos, señala que el señor Mouriño ve “ansiedad y desconfianza” al seno de su equipo. El mismo, dice la nota, confiesa no traerlas todas consigo.
“Estoy mal”, dijo “a modo de tarjeta de presentación y antes de someterse a las preguntas de los periodistas…”.

Más adelante, y en un encabezado secundario, se destaca que Mouriño “no cuestiona a López”, aunque sí observa mucho nerviosismo entre sus jugadores, porque los resultados que esperaban no los están acompañando.
La nota que leo ahora y de la cual le platico es del diario deportivo hispano Marca. Se publicó ayer, 25 de febrero. Y el señor Mouriño es Carlos, presidente del Celta de Vigo, que tiene como director técnico al señor López Caro. Habla de lo mal que le va, porque todo indica que no van a llegar ni a tercer lugar en el torneo futbolístico que actualmente se desarrolla en la península ibérica.
El paralelismo entre su experiencia presente y la que protagoniza su hijo Juan Camilo, ahora mismo, no tiene precedente.
También al joven secretario de Gobernación de la administración calderonista no le va muy bien que digamos en estos días.
En el equipo del novel funcionario también hay más que ansiedad y desconfianza, ante el reto que recién les ha echado a cuestas su jefe el señor Felipe Calderón.
Y es que Mouriño, sin serlo, despacha no sólo como secretario de Gobernación. Todo indica que, sin que aún exista legalmente ninguna de las dos figuras, el hijo del presidente del Celta de Vigo también ocupa las carteras de primer ministro y/o jefe de gabinete del equipo que, repito, actúa con ansiedad y desconfianza.
Ha sido Mouriño y no el señor Calderón quien, por ejemplo, “designó” al titular de la cartera de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, como encargado de las negociaciones con los grupos agraristas que demandan la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN, en sustitución del ya desfasado Alberto Cárdenas, quien continúa cobrando -y fingiendo- cual titular de Agricultura.
Ansiosos y desconfiados, los equiperos de Mouriño también han filtrado a los medios que será él, y no la secretaria de Energía, Georgina Kessel, mucho menos Jesús Reyes-Heroles Jr., de PEMEX, ni Alfredo Elías Ayub, quien lleve las negociaciones con los líderes de las facciones parlamentarias para sacar adelante la muy cuestionada reforma energética.
Ya hace la chamba, de hecho. El viernes comió con el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, en una pausa de la preparación de su discurso del 24 de febrero, en Iguala, a donde llevó la representación del señor Calderón por el festejo a la bandera nacional mexicana.
El tiempo apremia. Mouriño aprieta el paso. Y se echa encima muchas más tareas de las que debiera, quizá por “la ansiedad y desconfianza” que, como su padre, ve en su equipo.
Sólo hay que esperar que, a diferencia de su progenitor, “el chico superpoderoso” -como lo bautizó una revista rosa-, no nos salga con un “estoy mal”.
Porque, a todo esto, ¿y el señor Calderón qué hace?

Soberanía alimentaria y energética
martes, 26 de febrero de 2008

* Poco más de 100 organizaciones campesinas, sindicales y civiles firman pacto en el que refrendan su unidad y defienden la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas / A
cuerdan exigir la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
* Rechazan la política neoliberal del gobierno espurio y se pronuncian contra la privatización de PEMEX, de las reformas en materia de justicia penal, de seguridad pública, de la laboral

Campesinos, sindicalistas y participantes de las organizaciones sociales asumieron ayer el compromiso ético de defender, por encima de cualquier interés político partidista o personal, los intereses de los trabajadores y de los agricultores; sostener la “unidad clasista evitando protagonismos”; respetar la libertad de afiliación partidaria; luchar por la construcción de mayor autonomía y representatividad e impulsar un proceso de convergencia ciudadana para construir un pacto nacional que reoriente las políticas económicas y sociales a favor de las mayorías. (NTX)

Leer más...

“Sólo le pido a Dios que si un traidor puede más que unos cuantos… esos cuantos no lo olviden fácilmente"
Sin temor a repetirnos, es conveniente hacer énfasis en el hecho criminal que los actuales legisladores pretenden cometer aprobando la reforma que llaman pomposamente judicial a sabiendas de que se trata de una reforma policiaca con la que se protege el secreto bancario y el lavado de dinero, mientras se permite a la corrupta policía mexicana entrar sin orden de juez (que para el caso da lo mismo) a los domicilios particulares por sólo “rumor” o por “la sospecha” del “peligro de la integridad física de la vida” ¿de quién? nadie sabe, de cualquier hijo de vecino, de la mujer despechada, del marido encaprichado con otra, de la propia policía…
Y ante esta aberración jurídica la pregunta es: ¿con qué ley pretenden los leguleyos legisladores protegernos de la agresión física, moral y psicológica? a la que estaremos expuestos todos lo ciudadanos al permitirles a las corporaciones policíacas, más analfabetas y corruptas del planeta, invadir la privacidad de nuestros domicilios, bajo razonamientos que se prestan a la especulación y justifican el rumor como una prueba de hechos.Leer más...

Mouriño completa en RTC su equipo
Salvo algunos ajustes menores, el señor JC (Juan Camilo Mouriño Terrazo) en su casi desempeño de Jefe de Gobierno, por cuanto que para allá va la parte final de la Reforma del Estado, y así separar una de las cabezas de la bicéfala Presidencia de la República y depositar en otra la de Jefe de Estado, parece haber completado su equipo básico. Tras su nombramiento, con todos los peros por sus antecedentes de nacimiento y nacionalidad, ha realizado una intensísima actividad (el recuento completo se lo debemos a Verónica Uriega, en Milenio: 15/II/08). Quiere ser la antítesis de Ramírez Acuña y, dicho sea de paso, ya lo superó. Se ha llevado a su lado buenos, malos, mediocres, regulares y uno que otro bajo sospecha (¿se acuerdan del filme: Sospechosos comunes?) a las resultas de concederles el beneficio de la duda.Leer más...

Impensable e imparable movimiento ciudadano
martes, 26 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

Lo más destacable, para mí, de la multitudinaria concentración del domingo frente a la Torre de PEMEX, es que la gente haya abucheado a los traidores legisladores perredistas. Legisladores a modo del prianismo, quienes, porque se mueve como pato, reconocen a un usurpador como presidente de la república. Habla bien, sin duda, del movimiento ciudadano que se está construyendo pese a todo, el detalle.
Y al señalar lo anterior no pretendo, como es evidente, restarle importancia a los muchísimos asistentes ni menos aún a los muchísimos más que ahí estuvimos representados.
Pero lo otro habla de dignidad y la dignidad es lo primero que se tiene que recuperar para empezar a funcionar realmente como ciudadanos.
Ciudadanos cuestionadores del ejercicio del poder que, como servicio público, se delega en los miembros de los partidos políticos que, se convierten así, porque les delegamos temporalmente el ejercicio de un trabajo magníficamente bien remunerado, en funcionarios, no en dueños de la nación ni menos aún de la nación minimizada a la categoría de un rancho particular del que llega a Los Pinos cada sexenio, desde hace ya demasiados sexenios y así es como hemos llegado a tener a un hijo de padre y madre gallegos como administrador del rancho del que un usurpador está convencido que es el dueño, violando la Constitución y todo lo violable. Perdida la ética no hay crimen por más atroz que sea que no sean capaces de cometer los que avalan a un usurpador.
Si no entienden lo anterior los perredistas no son opción de cambio y nada tienen que hacer en un evento ciudadano. Traidores, incluso por mediocres, criminales avaladores también de la LEY GESTAPO.
Peores que los prianistas que no fingen ser más que lo que son: pederastas y ladrones, inútiles mantenidos con los salarios más altos del planeta por un pueblo que ya se ubica en los primeros lugares entre los más pobres de la Tierra.
Sin ir muy lejos. Pensemos en Mérida. Hace seis años era raro ver pasar a una persona pidiendo limosna por los portales de la Plaza Grande. Hoy no hay calle del Centro que no tenga a alguien pidiéndola.
Se puede entender que se busque el cambio, como ha hecho AMLO, sin tener que pasar por una confrontación armada. Pero a los usurpadores se les denuncia y se les combate con la razón desde cada trinchera. Y esa es la única forma, quizá, de evitar lo que saben el usurpador y sus compinches que vendrá: una confrontación armada, lo saben e incluso lo promueven, pensando que así el mundo se olvidará de los ladrones, pederastas y criminales, que son los que detentan el poder en México y para eso es la LEY GESTAPO: para reprimir de manera “legalizada” a quien denuncie, al que proteste, al que se oponga a la entrega de los bienes de la nación a corruptas empresas transnacionales a cambio de una buena lana para irse a disfrutar ellos, consumada la traición, al extranjero. Lo que no podemos permitir, adonde vayan, si se consuma la traición deberán ser abucheados también por los ciudadanos del mundo. Y unos traidores también son los legisladores perredistas a los que no debe permitírseles que se quieran montar en el movimiento ciudadano, como lo está haciendo también Cuauhtémoc Cárdenas y como están queriendo hacer algunos priístas e incluso algunos panistas. No señores, la defensa de PEMEX es un llamado de AMLO al que responde el movimiento ciudadano. Movimiento ciudadano impensable, que crece y crece, y en el que, claro, buscan quedar acomodados los que tratan de estar siempre en todos los escenarios.