/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 16, 2007

Jornada Violenta en Sonora: 20 Muertos

Ver: "Levantan a Siete Policías en Cananea"

Update (17.05.07, 1:34am).-

Combaten Policía y sicarios: 20 muertos

Un total de 15 sicarios muertos, uno más herido y detenido, así como cinco elementos de la policía municipal sin vida, fue el saldo de la balacera reportada en Arizpe Sonora.

Así informó en una rueda de prensa, el procurador Abel Murrieta Gutiérrez, tras una jornada violenta que se vivió en el Estado.

El procurador informó que se han asegurado dos vehículos blindados y el hallazgo de una camioneta Nitro en estado de abandono.

Según su reporte, las investigaciones señalan que además se encuentran en búsqueda de una camioneta Hummer que participó en la balacera.

El procurador señaló que en esta balacera se logró rescatar a dos menores de edad que se encontraban secuestradas y de las que no tenían conocimiento, además de que se pudo salvar a dos empresarios.

También considero a los hechos como de "especial gravedad", para después informar que el operativo continúa en la sierra de Sonora, pero la búsqueda se ha suspendido esta noche, para no arriesgar a los elementos.

Adelantó que mañana llegará un grupo de policías federales para reforzar la lucha al crimen organizado en Sonora.

Violencia genera violencia. Ahora hay que esperar el turno de los narcos. Me suena a que van a sacar la artillería pesada.

El operativo coincidió con un nuevo ataque al diario Cambio Sonora, que no se caracteriza por su periodismo incisivo pero sí por sus roces con el gobernador Bours.

Lanzan otra granada a Cambio Sonora

Alrededor de las 15:30 horas un estruendo provocado por una granada de fragmentación interrumpió las labores de los trabajadores de esta casa editorial.

Cambio Sonora
16 de mayo de 2007
Redacción

Hermosillo, Sonora.- Otra granada de fragmentación fue lanzada a las instalaciones del Periódico Cambio Sonora, ésta vez las esquirlas del artefacto provocaron daños a vehículos estacionados en el lugar, así como rajaduras a la infraestructura del edificio.

Fue alrededor de las 15:35 horas cuando el estruendo de una nueva explosión cambió la rutina de los trabajadores de Cambio.

Este otro atentado a la libertad de expresión fue lo que se registró en las inmediaciones del periódico, cuando un carro de la marca chevrolet, tipo pick up, color gris, modelo pasado, el cual abordaban tres sujetos de aspecto militar, lanzaron una granada de fragmentación que originó los daños.

Un sacudimiento de la estructura fue lo sintieron los empleados, reporteros y personal administrativo de este medio de comunicación luego del estruendo que fue demasiado fuerte.

Según el testimonio del guardia de seguridad que estaba cerca del sitio, comentó que solamente vio una bola de fuego que se desprendió del suelo, "así como mucho humo" aunque se tiró al suelo al sentir el estallido.

Al levantarse y revisar el lugar, se percató que una esquirla de la bomba penetró hasta la oficina donde él se ubicaba y que dañó la parte inferior de la estructura desprendiendo material de cemento.

Igual como Bush respecto a Irak, el Pelele afirma que esta guerra será larguísima y no tendrá final. Nunca.

redciudadanahermosillo@gmail.com

Boletin AMLO-Yucatan (decisión ife de destruir las boletas electorales)

Confirma la derrota de Calderón la decisión de destruir las boletas electorales: López Obrador

* Recuerda el presidente legítimo de México que los panistas siempre se negaron al recuento de voto por voto

* Considera la cúpula del PAN que quemando la documentación electoral se dará carpetazo al tema del fraude, señala

* Ofrece su apoyo total al candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Yucatán, Héctor Herrera Álvarez

La autorización del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para destruir las boletas electorales del pasado 2 de julio y con ello pretender dar carpetazo al asunto ratifica que el PAN perdió la elección presidencial, aseguró Andrés Manuel López Obrador al recordar a Felipe Calderón que la mancha de un fraude no se lava ni con toda el agua de los océanos.

Afirmó que los panistas y el presidente pelele, Felipe Calderón, se negaron en todo momento a una revisión y a un recuento de los votos de la contienda presidencial, porque están conscientes de que no ganaron y de que se robaron la Presidencia de la República.

En el acto de cierre de campaña del candidato del PRD a la gubernatura de Yucatán, Héctor Herrera Álvarez, el presidente legítimo de México precisó que los panistas y el presidente usurpador consideran que destruyendo, quemando o enterrando las papeletas electorales “van a darle carpetazo al asunto”.

Sin embargo, aclaró desde la capital de esta Península, “se le olvida a Calderón y le recuerdo que la mancha de un fraude no se lava ni con toda el agua de los océanos”.

Ante cientos de ciudadanos yucatecos, explicó que los panistas y su presidente ilegítimo deberían proponer que se revisaran las actas y que se procediera al recuento de votos, “si no temieran nada”, para conocer y tener “muy claro qué fue lo que sucedió el 2 de julio”, en lugar de proceder a la destrucción de la papelería electoral.

La decisión de la autoridad electoral para deshacerse de las boletas electorales confirma también que los panistas son unos santurrones, unos reverendos hipócritas y que están enseñando por todos lados el cobre, a pesar de que se dicen gente de bien.

En el Parque de la Plaza Santana, López Obrador expresó su apoyo total a don Héctor –como lo llamó— y exhortó a los habitantes de esta entidad a no otorgar ni un voto al PRI ni un voto al PAN.

Hizo énfasis en que los panistas y priistas son iguales, no hay diferencia alguna entre ellos y que salieron igual de rateros y de corruptos, además representan al mismo régimen de corrupción y de privilegios. “Es lo mismo la llamada clase política del PRI que la llamada clase del PAN”.

Ni con el PRI ni con el PAN se resolverán los problemas de la mayoría del pueblo de Yucatán, que están sumido en la pobreza y marginación. “Ya es tiempo de que pueblo exprese que no quiere más de lo mismo, sino una renovación de la vida pública de Yucatán y de México”.

Destacó que el próximo domingo los yucatecos tienen la oportunidad de expresar que “ya no se acepta la simulación, el cambio cosmético, que la entidad ya no está para maquillajes, que se necesita una verdadera purificación de la vida pública y una transformación de la vida pública del estado y del país”.

Ahora la gente está más decidida a seguir luchando por el cambio verdadero,

mencionó al invitar al pueblo de esta tierra con historia y cultura a asistir a la asamblea informativa que se realizará el domingo 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Invitacion


Nos llega la siguiente invitacion.

QUIEN LLEVA LA BATUTA !!!
QUIERES SER PARTE DE LA HISTORIA Y TRANSFORMAR AL PAIS ???
NOS TE NOS QUEDES VIENDO
¡¡¡¡ UNÉTENOS !!!






Adhara Godyva

::: ACTO DE RESISTENCIA: Volanteo contra Wal-mart

Me piden vía telefónica les de a conocer este dato, es muy importante no dejen de asistir a este acto de resistencia:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este viernes 18 de Mayo a las 4:30 PM asistan al volanteo y boicot contra Wal-mart, el punto de reunión es en Calzada de Guadalupe esquina con Henry Ford. No olvides llegar puntual.

Atentamente
Comité de resistencia civil de la Industrial.

Mañana también habrá recordatorio sobre este acto, ya lo saben, NI NOS VAMOS A DEJAR, NI NOS VAMOS A RAJAR. Allí nos vemos.

DEL ¡POR ESTO!.

Llega hoy López Obrador.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Andrés Manuel arribará por avión de la capital del país a las cinco y media de la tarde.

Héctor Herrera Alvarez dejó en claro que sus candidatos no caerán en provocaciones.- (Amílcar)

El Presidente Legítimo de México arribará a las 5:30 de la tarde para estar presente en el cierre de campaña de Héctor Herrera Alvarez "Cholo", candidato del PRD al gobierno del Estado, en el parque de Santa Ana

Hoy por la tarde arribará a Mérida el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para estar presente en el cierre de campaña de Héctor Herrera Alvarez "Cholo", candidato del PRD al gobierno del Estado.Leer más...

La imbecilidad oficial que confirma todo.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Edmundo Contreras

Casos y Cosas

Las cosas deben señalarse tal como son, razón por la que en esta entrega editorial ratificamos la decepcionante actuación de las autoridades electorales de Yucatán, mismas que por diversas causas, entre las que la complicidad con el gobierno panista y el propio PAN se mantiene como la más notoria y sólida, han sido los primeros en abonar al enrarecimiento del proceso electoral con miras a los comicios de este domingo venidero, 20 de mayo.

Han sido un cúmulo de hechos y de situaciones las que han proyectado toda esa carga de complicidades, encubrimientos, protección y demás a los diversos actores que han cometido, y siguen cometiendo los ilícitos que han degradado nuestro proceso electoral a ese nivel barriano de guerra sucia, en su casi totalidad gente militante, candidatos o esquiroles al servicio del PAN, que es imposible ya dejar de significar lo mal que han actuado las autoridades electorales de Yucatán.Leer más...

De traidores y corruptos.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí

Lo que no significa que ni el padre ni la madre padre olviden ni que todas las personas puedan convivir con un gato en la casa como parte de la familia, al hijo pródigo le puede perdonar el padre y la madre incluso la mayor de las traiciones, porque al igual que es inherente a la naturaleza de los gatos afilarse las uñas rasguñando todo lo que pueden, es inseparable de la naturaleza de los padres y no se diga de la de las madres el perdonarle todo a los hijos.
Pero las traiciones a los pueblos son imperdonables.

Y Creel no es el hijo pródigo que regresa arrepentido. Santiago Creel es un oportunista que se lava en salud por aquello de que la Corte pudiera hacer lo correcto, que no lo va a hacer, porque además sería también lo patriótico, revocando la Ley Televisa.
Leer más...


Que el pueblo siga cargando.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Los males de México continúan agudizándose día tras día, sofocando las fuerzas que salvarían de la ruina total a este país, que fue considerado cuerno de la abundancia para ser convertido en la cuna de políticos opresores, multibillonarios (ya contamos con el número 2 a nivel mundial) y empecinados en la pretensión de justificar sus actos por el mandato de un pueblo que jamás ha elegido democráticamente a sus gobernantes. Estos males son: la oligarquía, el globalismo y la corrupción.

Se entiende como oligarquía el gobierno de los pocos sobre los muchos, o también el gobierno de una clase social sobre el resto de las clases sociales, en ambos casos con el menosprecio o la supresión de los derechos de la mayoría.
Muchas veces en la historia de los pueblos, las oligarquías detentaron el poder usurpando en primer término el derecho natural que los habitantes de un país o región tienen para escoger a sus gobernantes. Cada oligarquía ha de ser juzgada por la diversidad de sus defectos y de sus realizaciones positivas; los consulados de la Roma antigua, los señoríos feudales de la Edad Media y del Renacimiento, las familias imperiales de la llamada historia moderna, tuvieron como denominador común la imposición de la fuerza y la influencia para sostenerse en el poder político, pero muchas veces dieron a sus pueblos rasgos importantes de progreso aun dentro de la imposición de la esclavitud.Leer más...

Espejismos y realidades.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Jant Segovia

Los espejismos los vimos venir desde la campaña a la Presidencia, donde se prometió de todo y para todo gusto. Llegó el trágico 2 de julio y los resultados de los espejismos se convirtieron en realidades como "puños", y es éste, el que inmisericorde nos está golpeando hasta la saciedad.
Primero fue ese "maravilloso" arranque frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, (que viene a ser lo mismo, pero "mejorado"), y a renglón seguido el alza a la tortilla, que llegó para quedarse. (Y que ya nadie habla de ello).

Entre aplausos triunfalistas (por los de siempre) incluyendo la mayoría de los medios, gente impreparada puso en marcha un añejo programa "espejo" colombiano, mismo que en entrevista a la agencia Apro, el ex fiscal de ese país, y ex embajador acá, (GUSTAVO de CREIFF), señaló que: "EL GOBIERNO MEXICANO ESTA APLICANDO UNA MALA COPIA DEL MODELO QUE EN SU PAIS FUE UN FRACASO". Pero aquí como siempre, nadie hizo el menor caso, porque aquí sí somos "chingones".Leer más...

Intervención de las fuerzas armadas.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Ruby Betancourt Moguel

La guerra contra el narcotráfico se está perdiendo

Me he venido resistiendo a tocar el asunto de las drogas y todas sus implicaciones porque me ha parecido algo tan sórdido que repugna. Pero el clima ya bastante generalizado en torno a las fechorías de las bandas de narcotraficantes que, desgraciadamente también tocan a muchas autoridades que se han visto implicadas, obligan a prestar atención a una cuestión que ha tomado niveles insospechados hasta hace algunos años.

Algunos funcionarios, los corruptos, se han visto contra-atacados por establecer vínculos con el crimen organizado y otros por cumplir su deber de combatir a la delincuencia organizada desde cualquier nivel.
Hace algunos años, no muchos, el Gobierno de Estados Unidos descalificaba a México por no combatir suficientemente el narcotráfico. Las autoridades mexicanas argüían, con razón, que la presencia de drogas y narcotraficantes en México se originaba en el hecho de que el mercado norteamericano demandaba drogas para un consumo elevadísimo entre los norteamericanos o los que viven en ese país. Estados Unidos por aquel entonces era, como sigue siendo, el país en el que se consumen las mayores cantidades de droga en el mundo. México era tan sólo un país de paso y por ello nos disgustaba, como nos sigue disgustando, que Estados Unidos se arrogara el derecho de calificarnos y de condicionar las relaciones con nuestro país, como con el de muchos otros, a un mejor cumplimiento de la lucha contra el narcotráfico y contra el consumo de esas substancias.Leer más...

La cobardía y el fascismo español en Yucatán.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

La cobardía, la mentira, el odio, la difamación, son algunas de las características en las que se cimientan los imaginarios fascistas, las subjetividades represivas que encierran en el fondo el miedo a la alternancia, a la tolerancia y en concreto a la democracia. El fascismo irrumpió, desde hace muchos días, en el proceso electoral de Yucatán, y es un vicio que nos acompaña desde hace tiempo y que afloró con fuerza desmedida en el proceso electoral del 2006.

Asesorados por sujetos, amorales y sin ética, cercanos o ligados al español PP, del asesino mentiroso de José María Aznar, los panistas de Yucatán han emprendido una fiera campaña de desinformación y odio en contra de los adversarios políticos y han sumergido el proceso electoral en las cañerías de una política de porquería carente de propuestas y encaminada a mantener al precio que sea y contra la voluntad ciudadana los privilegios que la impunidad y la corrupción le han dado a la hoy malograda gobernante derecha panista.
En un panfleto distribuido por cientos en el fraccionamiento Francisco de Montejo denominado "MONTEJO, el Corazón de Yucatán", signo de la mentalidad mediocre del fascismo y que desde el nombre mismo ya se adivinan sus implicaciones colonialistas, se hacen una serie de aseveraciones carentes de sustento y sobre todo de firma, contra la candidata del PRI y contra Ana Rosa Payán, fundamentalmente, lo que además demuestra una violencia de género sólo entendible en las mentalidades conservadoras más atrasadas del planeta, es decir en las del mismo Aznar, Espino y al parecer en Xavier, quien apuntaba para ser un poco menos bruto que su colega "el Alto Vació", el que, cuando le queda tiempo, hasta despacha algún asunto menor con relación al Estado de Yucatán.Leer más...

Pobreza y enfermedades van juntas (la mentira del derecho a la salud).
miércoles, 16 de mayo de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- "Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley establecerá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y definirá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución" (Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).

II.- La fracción citada del Art. 73 hace referencia a que el Congreso General tiene la facultad para dictar las leyes sobre salubridad general. Así que conforme a lo que dispone el Art. 4 en su párrafo tercero, los mexicanos en general y en particular quienes no son ricos ni millonarios y menos multimillonarios, tienen derecho a recibir atención médica de manera gratuita en las instituciones federales, estatales y municipales, establecidas para esos fines.Leer más...

Educación, jugoso negocio.
miércoles, 16 de mayo de 2007

En este quince de mayo, Día de los Maestros y Maestras, hay, desgraciadamente, poco que celebrar en México, dijo la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legitimo, Raquel Sosa Elízaga.

* La educación pública, inmenso negocio en México del que se benefician unas cuantas empresas y al que se rinden cuentas a organismos internacionales, asegura la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legitimo, Raquel Sosa Elízaga

* El 93% de las escuelas rurales carece de aulas, bibliotecas y hasta sanitarios / Destina el gobierno espurio 18 mil millones de pesos a Enciclomedia, pero el 82% de las escuelas públicas no tiene computadoras / En los últimos años ha desaparecido el mayor número de escuelas normales rurales

MEXICO, D.F., 15 de mayo.- En este quince de mayo, día de los maestros y maestras, hay, desgraciadamente, poco que celebrar: la educación pública en nuestro país se ha convertido en un inmenso negocio, del que se benefician unas cuantas empresas y al que se rinden cuentas a organismos internacionales, mientras que se desprecia la voluntad y aspiraciones del pueblo de México, y se desconoce el Artículo Tercero de nuestra Constitución, aseguró la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Raquel Sosa Elízaga.Leer más...

Andrés Manuel debe seguir al frente.
miércoles, 16 de mayo de 2007

Movimiento social

MEXICO, D.F., 15 de mayo (LA JORNADA).- A seis meses del inicio del movimiento de resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador tiene la responsabilidad de seguir encauzando un movimiento popular del que derive una nueva clase política, para detener las políticas del gobierno federal que tienden al desmantelamiento del país, advirtieron Magdalena Gómez, Luis Javier Garrido, Jaime Avilés y Bernardo Bátiz.

Durante su participación en el foro denominado "El movimiento ciudadano encabezado por Andrés Manuel López Obrador y sus perspectivas", los ponentes coincidieron en señalar que se viven momentos decisivos en la historia del país que obligan a "resistir con imaginación, para evitar la destrucción de la nación mexicana y la falsificación de las instituciones".

Luis Javier Garrido sostuvo que lejos de legitimarse, el Felipe Calderón ha ejercido "indignamente" el cargo al que arribó de manera fraudulenta con la ayuda de grupos empresariales, que después del fraude del pasado dos de julio siguen librando una guerra por el control económico y político del país, mientras usan "como principal marioneta para sus propósitos a personajes como Felipe Calderón".

Quienes integran esta cúpula económica y política, añadió Garrido, promueven un claro despojo a la nación de sus bienes públicos con la cesión a particulares de los bienes naturales, mientras cancelan los derechos humanos y las libertades individuales.

En los salones Tarkovsky y Dostoievsky, que resultaron insuficientes para dar cabida al nutrido grupo de espectadores que dieron la bienvenida a los ponentes coreando consignas como "¡es un honor estar con Obrador¡", cuya insistencia obligó al moderador a pedir mesura "en las expresiones de júbilo y militante apoyo", Jaime Avilés se refirió a los "hechos escalofriantes" que han marcado el paso de Calderón por la Presidencia de la República.Leer más...

“¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”.
miércoles, 16 de mayo de 2007

En la conmemoración del Día del Maestro, mientras dentro de la residencia de Los Pinos se realizaba una ceremonia oficial con discursos y aplausos, las calles del Centro Histórico, aledañas a Reforma, a la Normal y a Polanco, en el D.F., se vieron invadidas por los trabajadores de la educación que coreaban “¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!”. Y en tanto, adentro la líder sempiterna del magisterio se encontraba en la ceremonia del besamanos, afuera, integrantes de la CNTE quemaron un monigote gigante de Elba Esther Gordillo con cuerpo de rata y los manifestantes gritaban “¡Fuego, fuego¡”, hasta que la figura se consumió por completo. (UNIVERSAL)

Decenas de miles de maestros de todo el país conmemoran su día marchando contra la reforma a la Ley de ISSSTE / Llevan hasta Los Pinos su exigencia de echarla abajo / Paro nacional mañana: NO laborarán más de cien mil escuelas públicas desde preescolar hasta universidades / También protestas en los cruces fronterizos, toma de casetas en carreteras, cierres de todas las delegaciones del ISSSTE y bloqueos en oficinas de la SEP.Leer más...


Salinas, ideólogo y tesorero de tecnócratas: M. Barttlet.

“Ley Televisa” cabildeada en alcantarillas del Congreso

Los fontaneros: Emilio Gamboa y Enrique Jackson

Ejemplar el reconocimiento de Creel: Javier Corral

En manos de la Suprema Corte el futuro de la democracia

“Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas”.

Maximiliano Robespierre

El refrán señala que “el tiempo da la razón al que la tiene”, sólo que en el caso de la famosa “ley Televisa” no es precisamente el tiempo el que le ha otorgado toda la razón a los 45 senadores que se opusieron rotundamente a la aprobación de semejante ley que otorga al duopolio televisivo una serie de ventajas, de canonjías y hasta facultades que simplemente les permitirían la imposición de candidatos, con lo cual liquidan cualquier principio de democracia en el país.

El tema encierra puntos graves, sin embargo, no parece que sea precisamente el futuro de la Nación, avanzar en el terreno democrático, garantizar elecciones en igualdad de competencia, lo que más preocupa al gobierno de Calderón. Al igual que a Vicente Fox y grupo que lo acompañó, lo realmente importante es el aquí y ahora. Una vez que se ha llegado al poder cualquier regla puede cambiar y, por lo tanto, se visualizan dos caminos: uno, el de la inmediatez, el de llegar a un nuevo acuerdo con los amos de la televisión y la radio; y otro, el de la solidez que depende de que por una vez nos demuestre la Suprema Corte de la Nación que está cumpliendo con sus funciones y que dentro de ellas el velar y garantizar los intereses del país, de sus ciudadanos, es primero y va más allá de lo que puedan constituir sus intereses personales, de grupo y hasta su propia seguridad.Leer más...

Levantan a 7 Policías en Cananea, Sonora

"Levantan" a siete policías en Cananea

CANANEA, Sonora(SUN)

Un comando de entre 20 y 40 hombres, fuertemente armado, irrumpió la madrugada de hoy en el municipio de Cananea, en el norte de Sonora y levantó a siete policías.

Una fuente del Gobierno de Sonora señaló que el grupo de sicarios lo integraban 20 hombres, pero testigos señalaron que fueron alrededor de 40 pistoleros que de manera repentina entraron a esa ciudad a las 12:30 de la mañana, a bordo de vehículos de reciente modelo.

Encuentran ejecutados a cuatro policías

CANANEA, Sonora(PH)

Cuatro de los siete policías que fueron levantados por el comando armado la madrugada de este día fueron encontrados masacrados pocas horas después de haber sido privados de su libertad.

Los cuatro cuerpos fueron localizados en el parque recreativo denominado Ojo de Agua situado en la carretera que conduce a Bacoachi.

Según testigos los agentes de policía fueron encontrados con el rostro destrozado por impactos de bala.

La identidad de las víctimas aún no es revelada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Extraoficialmente se dio a conocer que los levantados son cinco policías y tres empresarios aunque dicha versión no ha sido confirmada pro las autoridades.

Convoy armado en Cananea procedía de Tamaulipas

El convoy de alrededor de 50 hombres armados que la noche de ayer y madrugada de hoy levantó a siete policías en Cananea, y dio muerte a cuatro de ellos, presuntamente procedía de Tamaulipas, señaló el gobernador Eduardo Bours Castelo.

El mandatario comentó que anteriormente habían denunciado la presencia del crimen organizado, pero la denuncia a las instancias federales evidentemente no pasó de ahí.

Además, mencionó que se investigará el por qué la Policía Federal Preventiva no tenía denuncias de la presencia del convoy de entre 10 y 15 vehículos con hombres fuertemente armados, pues recorrieron alrededor de 300 kilómetros de carretera federal desde Caborca, Altar hasta Cananea.

Hasta que la policía municipal de Arizpe, cerca de Cananea hizo el reporte fue que se tuvo conocimiento del grupo, mientras que la Policia Federal Preventiva no tenía ningún dato al respecto, añadió.

Qué tan penetrados estarán por la corrupción la PFP y el Ejército que este grupo de sicarios atravesó varios estados sin ser detectados.

redciudadanahermosillo@gmail.com

::: RUMBO AL 2 DE JULIO: viene de ahí la #24 de las nuevas del fraude


L) Caso 2. En la casilla 186 básica de Chihuahua, votaron 304 ciudadanos como se observa en el acta:


Los resultados para los principales partidos fueron: 181 votos para el PAN, 69 votos para la Alianza y 36 votos para la Coalición, la suma total de estos votos y los restantes en efecto resulta 304 votos.

El acta fue correctamente capturada por el PREP.

Pero a la hora de la captura en los cómputos distritales los resultados se alteraron y se convirtieron en 285 votos para el PAN, 74 votos para la Alianza y 40 votos para la Coalición.

En este caso también el principal beneficiado fue el PAN, solo que sus rivales apenas y fueron beneficiados por este “extraño e inexplicable” error, pues el PAN se adjudicò 104 votos “extras”, mientras que la Alianza sólo obtenía 5 votos de más y la Coalición solo 4 votos.

El resultado final es que el PAN se agenció 100 votos fantasmas de más por encima de su odiado rival.

Por cierto ¿ya se fijaron en como se parece la casilla en cuestión a la inmediata anterior? (la casilla 185 contigua 1) ¿por que será?


En el juicio al respecto, el SUP-JIN-134-2006, el magistrado Leonel Castillo González, desechó la impugnación, pues el representante del la Coalición fue removido un día antes de presentar la inconformidad (¿le habrán avisado?)

Así es que ¿cómo ven? ¿todavía piensan que este es el proceso más limpio de la historia? ¿habrá algún interesado en financiar un libro donde podamos exponer TODAS las trampas de este proceso?… ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

CON USTEDES... LOS BICLESpurios!

Por Víctor Betancourt

Carta a Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.
Presente.


16 de mayo de 2007.



La represión y la criminalización de la lucha social es un signo de la administración que encabeza y que, vale recordar, bien sabe tiene un origen espurio.

Con el paso del tiempo, la represión y acoso a los hombres y mujeres libres ha venido incrementándose. Valgan dos ejemplos recientes: a los líderes de San Salvador Atenco se les ha fijado una condena de 67 años y, a la diputada federal Adriana Díaz, que acudió junto con Mabel Jaimes a protestar a este lugar, se les agredió de manera vil y cobarde, generándoles lesiones de consideración.

No podemos tolerar estos hechos sin más. Por ello, acudimos hoy a la residencia oficial de “Los Pinos” ha realizar una protesta que tiene como objeto exigir un alto a la represión, a la persecución y al encarcelamiento de dirigentes sociales, por el único delito de ejercer sus derechos.

Nuestra determinación es mantenernos encadenados por un lapso de tiempo, dar a conocer el motivo de esta protesta legal y pacifica y, entregar este documento.

En resumen, le exigimos respeto a los derechos y garantías constitucionales de libre manifestación, libre reunión y libre tránsito consagrados en nuestra Carta Magna, ni más ni menos.



Resistencia Civil Pacífica




Lic. Gerardo Fernández Noroña

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

El programa de hoy lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/abpe43

Respalda Raúl Vera exhorto contra la homofobia

MARIANA NORANDI
El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se sumó al exhorto que el pasado lunes hicieron organizaciones civiles y gubernamentales al presidente Felipe Calderón y al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que declaren el 17 de mayo Día Nacional Contra la Homofobia. "Por nuestra visión machista no podemos apreciar que nuestros hermanos homosexuales tienen dignidad y un lugar delante de Dios", afirmó el prelado.
Agregó que una gran parte de la sociedad confunde moral sexual con homosexualidad y eso hace a muchas personas de la comunidad gay sean señaladas y agredidas. "Una cosa es la orientación sexual, que es totalmente respetable, y otra la moral sexual, que ésta concierne a heterosexuales y homosexuales y en donde todos deben tener ética y responsabilidad."
El obispo dijo que la comunidad lésbico-gay-transgénero es un grupo vulnerable y altamente discriminado en México y que se debe luchar para que este tipo de actitud desaparezca de la sociedad.
Las organizaciones sociales denunciaron que el Ejecutivo federal no respondió a su petición de declarar el 17 de mayo Día Nacional Contra la Homofobia y que, si bien los legisladores presentaron un punto de acuerdo para aprobar esta fecha, el Ejecutivo respondió con un silencio al exhorto.
Añadió que la Iglesia y las autoridades deben proteger a los grupos vulnerables de los riegos que corren en la sociedad. "Al Señor lo que le interesa es ver al ser humano con dignidad y libertad. Dejar a los homosexuales abandonados de la Iglesia y de las autoridades es dejar a una comunidad señalada expuesta a que la maten, y eso no lo podemos permitir."

ACCION URGENTE ACCION URGENTE

Chilpancingo, Gro, Mex. a 15 de mayo de 2007.


ACCION URGENTE: Cumple dos meses de desaparecido el arquitecto Jorge Gabriel CERON SILVA en el estado de Guerrero, México.

AFADEM/2007/GRO/CHILPO/DFP/02
Jorge Gabriel CERON SILVA


Nombre: Jorge Gabriel CERON SILVA
Fecha de nacimiento: 5 DE ABRIL DE 1975
Edad: 32 años
Sexo: Masculino
Ocupación: Promotor Social
Escolaridad: Arquitecto Urbanista
Estado Civil: Soltero
Fecha de detención desaparición: 14 de marzo de 2007
Hora: 22:00 hrs.
Lugar: Chilpancingo, Guerrero.

Hechos:
El joven Arquitecto Jorge Gabriel CERON, se desempeñaba como Promotor Social en la organización COPEFIS, Centro Operacional para el Fortalecimiento de Iniciativas Sociales, visitando comunidades rurales, indígenas, para promover proyectos de gestión social.
El joven Jorge Gabriel CERON SILVA, el día 14 de marzo a las 21:30 hrs. visitaba al Sr. Francisco Cortes Pastenes, en su oficina por motivos de trabajo, pues este tiene una constructora que le estaba haciendo unos planos para una obra, cuando al final de la entrevista fueron "levantados" los dos por hombres descocidos.
El Sr. Francisco CORTES PASTENES, fungió como policía Judicial Estatal, y según se dice, es testigo protegido de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO, de la Procuraduría General de la Republica, PGR, por haber denunciado delitos que cometieron miembros de su cuerpo policíaco. Hasta el momento se ignora su paradero.
Se teme por su vida, ya que en el estado de Guerrero, se vive un estado de incertidumbre.

Por lo anterior solicitamos:

- La pronta presentación con vida del desaparecido Jorge Gabriel CERON SILVA.

- Tomar las medidas necesarias para que se garantice la integridad física y psicológica, las garantías al debido proceso y de seguridad jurídica a Jorge Gabriel CERON SILVA.

- Que las autoridades correspondientes investiguen los hechos anteriormente expuestos así como las negligencias referidas a fin de deslindar responsabilidades, y que los culpables sean procesados y sentenciados.

- Que se informe oficialmente de las acciones tomadas por parte de las autoridades.

- Que la CNDH, con base en sus atribuciones y facultades, actúe en relación a las graves violaciones a los Derechos Humanos que trascienden el ámbito del estado de Oaxaca y son de interés nacional e internacional.

- Que se respete la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, firmada el 04 de mayo del 2001 y ratificada el 28 de febrero del 2002 por México.

- De manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos Humanos y referentes a la protección de los Defensores de Derechos Humanos ratificados por México.

Mandar comunicaciones a:
Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
Tel: +52 (55) 27891100
Fax: +52 (55) 52772376
Correo e; felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña,
Secretario de Gobernación,
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México,
Fax: +52 (55) 5093 3414
La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar comunicación por fax

Lic. Carlos Zeferino Torreblanca
Gobernador del Estado de Guerrero
Correo e; gobernador@guerrero.gob.mx
Teléfonos: 01747 47 1 98 01 / 0174747 1 9802

Lic. Eduardo Murueta Urrutia
Procurador General de Justicia del estado de Guerrero
Correo e; cprocurador@pgjgro.gob.mx
(01747) 47 19400

Dr. José Luis Soberanes Fernández
Presidente de la CNDH
Periférico Sur 3469, Col.
San Jerónimo Lídice, 10200, México, D.F.
Tel: 631 00 40, 6 81 81 25
Fax: 56 81 84 90
Lada sin costo: 01 800 00 869
Correo e; correo@f mdh.cndh.org.mx

Dip. Emilio Gamboa Patrón
Av. Congreso de la Unión 66
Col. El Parque, Del. Venustiano Carranza
CP, 15969, Mexico, DF
Tel. conmutador y pedir fax 56 28 13 00
Correo e; emilio.gamboa@congreso.gob.mx

Senador Santiago Creel Miranda
Torre Azul, Piso 20, Reforma 136
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
México DF, 06600
Teléfono 53.45.30.00 Ext: 3042,3493, Fax 3527
Correo e; screel@senado.gob.mx

Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de México en sus respectivos países. Con copia: julio_afadem2000@yahoo.com.mx

FRATERNALMENTE
JULIO MATA MONTIEL
Secretario Ejecutivo de AFADEM
y vocal de FEDEFAM



Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM

FEDEFAM 1981-2007: 26 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2007: 29 años de lucha contra la impunidad
DESAPARECIDOS PRESENTACION
¡NO AL PROYECTO HIDROELECTRICO LA PAROTA!

Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM Acapulco: 045 74 4118 5044 Cd Mex: 045 55 2893 6354

SOBERANES Y SU REALIDAD ALTERNA, DENUNCIAN VIOLACIONES DEL EJERCITO





"NECESITO LEGITIMIDAD Y LA CHAMBA" pareciera gritar el sr de las gastritis y la CNDH, y ahora se lanza con todo por un cachito de legitimidad gracias....el Ejercito.



Denuncia CNDH violación de una menor en operativo antinarco



nota original



Organización Editorial Mexicana

15 de mayo de 2007



EFE



Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció que un soldado del Ejército desplegado para combatir el narcotráfico violó a una adolescente de 17 años y se investiga si otros hicieron lo mismo con tres menores más.



El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, dijo este martes en rueda de prensa que las cuatro adolescentes, tres de 17 años y una de 16, señalaron que fueron retenidas en sus viviendas del 2 al 4 de mayo en Michoacán, por los militares que al parecer abusaron de ellas.



Las cuatro afectadas aseguran que los soldados las obligaron a oler una sustancia que les causó un sopor profundo, razón por la cual desconocen qué les ocurrió en esos días.



Sin embargo, manifestaron que permanecieron con el rostro cubierto, que fueron golpeadas y recibieron amenazas de sus captores de represalias contra sus familias, si contaban los abusos de que fueron víctimas, apuntó la CNDH.



De las cuatro menores, hasta el momento la CNDH "tiene plenamente acreditada con evidencia científica" la violación perpetrada por un militar contra una.



En los otros tres supuestos casos está todavía analizando las evidencias halladas para señalar en qué consistieron los abusos supuestamente cometidos por el personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), desplegado desde enero en el estado.



En relación al único caso de violación comprobado hasta ahora, Soberanes detalló que no fueron hallados rastros de semen en la joven, quien sufrió un shock postraumático severo como consecuencia de los hechos.



Sin embargo, la menor violada presentaba "lesiones en el glúteo derecho y en órganos genitales externos", según un equipo de peritos y médicos de la CNDH desplazado a Michoacán.



La CNDH envío a su personal a dicha entidad a solicitud del presidente municipal de Nocupétaro, quien denunció diversos abusos de los soldados en ese municipio y los de Carácuaro, Huetamo y Apatzingán.



Soberanes agregó que en Michoacán ha habido probables violaciones de derechos también atribuidas a miembros de la Agencia Federal de Investigación y la Procuraduría General de la República.



"En concreto se presumen detenciones arbitrarias, torturas, ejercicio indebido del servicio público, allanamientos, cateos ilegales y atentados a la integridad física" de las personas, sostuvo Soberanes.





NOTA: No hay cuidado, sabemos que al fin lo que dirá, todo depende del guion que salga de los pinos en estos días. Al tiempo.







¿QUE PASA EN EL DF CON LOS INTERMEDIARIOS? :




Miguel Ángel Granados Chapa

GDF: intermediación innecesaria



No hace falta que desde fuera se reestructure la deuda pública capitalina, y menos a un costo que puede ahorrarse, y menos si eso significa la reconstitución de la familia feliz creada en torno de De la Madrid y de Salinas, en una administración perredista

El viernes pasado conocimos dos episodios de deuda pública de gobiernos locales. Por un lado, el de Hidalgo colocó 2 mil 400 millones de pesos, mediante una emisión de certificados bursátiles a través de la Bolsa Mexicana de Valores. El intermediario para la colocación es Acciones y Valores Banamex (Accival). Por otra parte se hizo pública la presencia de Protego, la firma encabezada por el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe en el manejo de la deuda pública del gobierno capitalino, que por primera vez desde 1997 requiere de intermediación.



LEER NOTA







Sergio Aguayo Quezada

La rebelión




Es innecesario abundar sobre la dominación impuesta por los medios electrónicos a la clase política. Resulta pertinente abundar sobre la rebelión contra la imposición de las televisoras. Es una insubordinación que incluye actores cuyo desplante parecía impensable hace algunas semanas.



El ministro Sergio Aguirre Anguiano sorprendió con el proyecto de sentencia, y la Suprema Corte con la forma en que están manejando la explosiva Ley Televisa. Es un ejercicio de independencia que tiene de trasfondo el fortalecimiento del Poder Judicial cuyo presupuesto aumentó en seis años en un 146 por ciento mientras que el de otro peso pesado, la Secretaría de la Defensa Nacional, sólo creció en el mismo periodo en un 25 por ciento. La fortaleza financiera apuntala la autonomía frente a los otros poderes, formales e informales, y lo imbuye de una sensación de orgullo y fuerza.



LEER NOTA





Modesto Suárez

Voto, ley y sentencia



Después de más de siete décadas las mismas prácticas políticas del régimen autoritario pueden verse aún

Pregunta: ¿Tienen los jueces un gran poder político?

Respuesta: Nuestros tribunales conforman el primer poder en el Estado... ellos pueden negarse a aplicar una ley que consideran inconstitucional.



Tocqueville al senador Francis Calley Gray





Las elecciones son sin duda el mayor signo de vivencia democrática en un país. Sufragar es que los ciudadanos seleccionen a sus gobernantes. Este acto no equivale a la totalidad de la democracia. Ésta es mucho más que votar por un jefe del Ejecutivo federal, estatal o local o por legisladores federales o estatales; es un ejercicio cotidiano que rige la vida de un país, especialmente las relaciones entre gobernantes y gobernados.



LEER NOTA





ÍNDICE POLÍTICO



FRANCISCO RODRÍGUEZ



EL YUNQUE, CONTRA LA PRENSA



En solidaridad con los colegas Gamaliel López Candonsa y



Gerardo Paredes Pérez, reporteros de TV Azteca



EN GUANAJUATO, EL dueño del pandero se llama Elías Villegas. Es multimillonario, cabecilla de El Yunque -- la organización político-criminal-religiosa que avanza en la conquista del poder público--, y tiene en un puño no sólo a Vicente Fox, también al dizque gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva, mero gerente de las ambiciones de Villegas.



Oliva, a su vez, está en las manos de un psicólogo que ni mandado a hacer para el diván: el secretario ¿de Gobierno? Gerardo Mosqueda.



Oscuro personero de la tradicional "política de campanario", Mosqueda se reunió a principios de mayo con funcionarios del gobierno estatal y delegados del federal, antes quienes espetó, mutatis mutandi, que Felipe Calderón Hinojosa es presidente (sic con cargo a un tribunal federal), "¡gracias a Juan Manuel Oliva Ramírez!". Que éste, pudo haber ganado la elección del pasado dos de julio con 700 mil votos menos; en cambio, Felipe Calderón Hinojosa no lo hubiera logrado.



Y en tinta sobre papel quedaron impresas sus declaraciones que, estoy seguro, deben haberle caído "de ma-ra-vi-lla" al inquilino en turno de Los Pinos y/o alguno de sus ad lateres.



Y cual sucede siempre, Mosqueda se echó para atrás. Lo hizo sin elegancia ni galanura, más bien cobardemente. Para dar muestras de su linaje, actuó cual un patán, apenas este sábado cuando volvió a reunirse con delegados federales que, ante lo taquillero que es el tipejo, acudieron prácticamente en tropel. Ninguno querría perderse la presentación de este cómico involuntario.



Y fueron premiados por su puntual asistencia, aunque Mosqueda haya llegado mucho después de la tercera llamada, pretextando una enfermedad física, que no mental.



Mosqueda llegó desatado. Casi de inmediato se lanzó en contra de los directores de los dos principales medios impresos de Guajanuato, El Correo, donde usted lee este Índice, y A.M. A propósito, o tal vez producto de una amnesia lacunar o quizá de un síndrome de Korsakoff --alteración amnésica por alcohol, que se manifiesta en un estado de conciencia aparentemente claro, para que momentos después se altere, entrando en confusión. Sus signos: trastornos en la memoria, como la amnesia de fijación o anterógrada, por lo que no reconoce a quienes lo ven todos los días, además de tener fabulaciones--, atribuyó a uno el nombre del otro y viceversa.



Pero no sólo eso. Su intervención fue más allá. Tanto a Arnoldo Cuellar, como a Enrique Gómez les endilgó una catarata de calificativos: "Brutos, faunos rastreros, pendejos, esquizofrénicos, extorsionadores, explotadores, bueyes, soberbios, manipuladores, ignorantes que no fueron a la escuela, estúpidos, catatónicos… Alguno otro que quizá se me escapa.



El nivel de "gobernantes" en Guanajuato es pasmoso. No toleran la crítica, ni aceptan haber dicho lo que dijeron ante público numeroso. Y salen con lo de siempre. "Me malinterpretaron". La culpa es de la prensa.



Elías Villegas, dueño y señor de Fox y de Oliva, debe cambiar al secretario ¿de Gobierno?



Para que no le ande cobrando facturas a Calderón –que sólo Villegas está autorizado a convertir en metálico--, para que no le haga sombra a su gerente en la entidad, un señor chaparrito, moreno, apellidado Oliva.



A menos, claro está, que El Yunque ya nos haya declarado la guerra a los periodistas. Y que su primer "operativo" se dé en Guanajuato…



www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



NOTA: A ver si el enano coco del mirdenio también se desgarra las vestiduras por las criticas de los fachos de Guanajuato.







LA DENUNCIA DE MARIO DI CONSTANZO
, amenazado por obscuros intereses facticos de este país, de gentusa nefasta como yunes y compañía no puede esperarse menos.



México, DF, 15 de mayo de 2007.

Servicio informativo núm. 102





¿QUIÉN QUIERE QUE MARIO DI COSTANZO DEJE DE HABLAR?



Servicio de noticias ISA



información solidaria alternativa



informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com



Pasan unos minutos de la 1 de la mañana de este martes 15 de mayo. El teléfono de la casa de Nelly Muño Hierro suena insistente. La despierta extrañada, pues, aunque suele recibir llamadas a deshoras, esta vez no espera ninguna. Se incorpora, alcanza el auricular y escucha: "Dile a tu jefe que si sigue metiéndose con los grandes, se lo va a llevar la verga".



¿Quién es Nelly Muño Hierro?, ¿quién es su jefe, objetivo directo de tales amenazas?, ¿quiénes son "los grandes"?



Nelly es uno más de los millones de ciudadanos y ciudadanas que desde las jornadas contra el desafuero hasta las asambleas de la Convención Nacional Democrática, pasando por la crispada campaña electoral y la lucha contra el fraude, se incorporó al movimiento lopezobradorista. Su compromiso la ha llevado desde hace algunos meses a aceptar formar parte de los equipos de apoyo del gobierno legítimo de México, en particular como mano derecha del secretario de la Hacienda Pública del gabinete de López Obrador, Mario Di Costanzo, su jefe.



¿Quiénes son "los grandes"?, ¿quién quiere que Mario Di Costanzo deje de meterse con ellos y deje de hablar?



El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México se ha destacado dentro del equipo lopezobradorista por su intensa actividad. No hay semana en que no se conozcan dos o hasta tres declaraciones de prensa de Mario Di Costanzo Armenta respondiendo a declaraciones de los economistas del gobierno calderonista o bien diseccionando los planes que en la materia plantea la derecha en el poder o presentando públicamente las alternativas del gobierno legítimo al que pertenece.



Por igual lo hemos escuchado argumentar y explicar la Ley de Ingresos que el gobierno legítimo presentó a los legisladores que retar a Agustín Carstens a debatir públicamente sobre el proyecto de reforma calderonista en oposición al proyecto de reforma fiscal lopezobradorista.



Ha revisado en detalle los reportes de la Auditoría Superior de la Federación y denunciado la cantidad de irregularidades que la administración foxista cometió, convirtiendo prácticamente el erario público en fuente de ingresos personales. Con la misma laboriosidad ha expuesto trimestre con trimestre el curso caótico de la economía mexicana en manos del gobierno de la derecha e insistido en la necesidad de un giro radical en la materia.



Ha conducido también uno de los esfuerzos ciudadanos más exitosos, el de la Banca social, que precisamente reportáramos en este servicio de noticias ISA el día de ayer.



Su hiperactividad no puede ser reflejada a plenitud en estas líneas a riesgo de hacerlas interminables. Su último e insistente tópico ha sido la denuncia de los retrocesos que en materia laboral y de salud representa la reforma a la Ley del ISSSTE y las mentiras y amedrentamientos con los que la administración calderonista pretende detener el descontento creciente de los trabajadores contra dicha legislación.



Hoy es la misma voz de Mario Di Costanzo la que denuncia las amenazas anónimas en su contra y responsabiliza "al gobierno espurio" de cualquier atentado contra su persona, su familia o su equipo de colaboradores. En ese mismo tenor, califica de "grave las amenazas que se lanzan contra las voces que critican y denuncian públicamente asuntos de carácter nacional, como el Fobaproa, el no pago de impuestos de las grandes empresas, la inequidad de la política económica vigente, el lavado de dinero y el caso ISOSA, todos ellos relacionados con los sectores hacendario y financiero".



El secretario de la Hacienda Pública lopezobradorista resalta que la frase intimidatoria en su contra se produjo horas después de que concedió una entrevista a un noticiero radiofónico vespertino, en donde condenó las declaraciones hechas por el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra de los trabajadores del organismo que han decidido ampararse para hacer frente a los efectos nocivos de la nueva Ley del ISSSTE.



En conferencia de prensa, Di Costanzo Armenta aclara que, sin embargo, las amenazas en su contra "de ninguna manera van a detener mi lucha, mi trabajo, mi compromiso con el gobierno legítimo de México y con la sociedad mexicana. Continuaré haciendo las denuncias, continuaré convocando y construyendo el amparo para que la gente no pague impuestos, porque ya basta de inequidades en esta sociedad".



Y menciona que interpondrá una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal contra quien o quienes resulten responsables de las amenazas contra su persona, pero –reiteró— "hago responsable al gobierno federal de cualquier cosa que me suceda".



¿Quiénes son "los grandes"?, ¿quién quiere que Mario Di Costanzo deje de meterse con ellos y deje de hablar?





SOBRE EL PROGRAMA DE LA VERDAD SEA DICHA.



A TODOS LOS LECTORES, pueden bajar el programa de la VERDAD SEA DICHA en formato WMV directamente de la pagina de AMLO.ORG. En este link







Avances

Comité 13 de Marzo
avances en la liberación de los muchachos presos en Mérida
15 mayo 2007 (a 63 días de la represión)


El Comité 13 de Marzo informa que continúa el proceso de liberación de los muchachos presos en Mérida desde el 13 de marzo. Han sido liberados hasta hoy 15 de mayo, 16 jóvenes: 3 el lunes 7, 8 el día 8, 2 el 9, 2 el 11 (Juanjo y Lizette) y 1 el 14 (Eduardo Ojeda "Ainox"). Con diversas aportaciones de familiares y colectas con compañeros y amigos, se han ido pagando multas y fianzas de $12,904 y $20,618. Quedan todavía 7 jóvenes encarcelados.


De los procesados por la juez 7° continúan encerrados aún 4 jóvenes, porque no se ha podido juntar el dinero necesario para las multas y fianzas que les impusieron. Se está gestionando que la Fundación Telmex pague las fianzas a estos muchachos sin condición alguna. Además que se siguen haciendo colectas. Se esperan más aportaciones de gente de Mérida y otras partes del país, de Colectivos de Cancún, Oaxaca, Xalapa y Barcelona.


El caso de Fernando Posada (el bambi) procesado en el juzgado 1°, se espera que hoy o mañana el juez baje la fianza, ésta se pueda pagar y quede libre.
En el caso de Viky Texeira y Fabian Sonda en el juzgado 2°, se mantienen las acusaciones de robo con violencia sin derecho a fianza que hizo el Diario de Yucatán, aunque hay pláticas para que se desistan, lo cual abriría una vía para que les fijen multas y fianzas y puedan también quedar libres.

Los procesos legales continúan sobre las cabezas de 22 muchachos en 3 juzgados. Sólo Lizette (la jovencita menor de edad que estaba retenida en el consejo tutelar) obtuvo su libertad sin cargos, por el desistimiento del Ayuntamiento de Mérida.

Sigue sin resolver el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán las apelaciones a los autos de formal prisión que emitió la juez 7°, la juez 2° y el juez 1°. Así como los amparos en los Juzgados 2° y 3° de Distrito. Sigue su curso la queja contra la juez 7° por las irregularidades que ha cometido contra los muchachos. El Pleno del Tribunal Superior de Justicia todavía no resuelve al respecto.


El miércoles 9 de mayo hablamos con el presidente del TSJ Ángel Prieto y dijo que darían celeridad a las apelaciones y a la queja contra la juez 7° Esperamos que se resuelvan todos estos recursos legales a la brevedad, en justicia y apego a derecho, librando a los muchachos de los injustos y arbitrarios procesos penales que les han impuesto.


Hemos continuado con evidentes muestras de simpatía social, los plantones y movilizaciones de familiares, activistas y solidarios en la plaza grande. Los hicimos aunque con poca asistencia el martes 8 de mayo en la plaza grande, el miércoles 9 en el TSJ y el jueves 10 en la plaza grande, así como uno más el domingo 13 de mayo, a dos meses de la represión en la plaza grande.


Estamos convocando e invitando a un festival el viernes 18 de mayo, desde las 6:30 pm, en la plaza grande. Esperamos poder realizarlo con todos o casi todos los muchachos libres.
Las negociaciones de este Comité con el gobierno municipal y estatal y con el Diario de Yucatán van rindiendo frutos, aunque poco a poco, lentamente, retrasados por los montos altos de multas y fianzas que fijó la juez 7° y el juez 1°

Continuamos con la campaña de solicitar donativos para los gastos, multas y fianzas. Ojalá puedan continuar aportando.


La encargada del Comité 13 de marzo para recibir y manejar las donaciones es doña Lupita Veliz, madre de William Vera Veliz.


Se continúa difundiendo y pidiendo a todas las redes y contactos locales, nacionales e internacionales que se apoye con pronunciamientos en los medios de comunicación, en los plantones y colaborando con los gastos.

Reiteramos nuestro más amplio agradecimiento a todos los que han apoyado, cuentan con toda nuestra gratitud y reconocimiento. Esperamos seguir contando con su solidaridad hasta el fin de esta injusticia.

VIDEO: Ni las amenazas acallarán las denuncias contra el gobierno espurio: Di Costanzo



NO FUERA A SER QUE CAIGA EL PELELE Y METAN A LA CAREL A LA MAMA DE CHUCKY

EL EMPLEADITO DE TELE-VICIO EN LA PGR, CUMPLE. y el PELELE va al baño con facilidad por fin. Y claro el primer caballerito de los pinoles sigue su cruzada personal contra la BRUJA MAGISTERIAL.



Reservan archivos de Gordillo Morales



Nota original



La PGR determinó que la información de las acusaciones a la lideresa magisterial es de acceso reservado



Abel Barajas



Ciudad de México (16 mayo 2007).- La PGR reservó por un periodo de 12 años los expedientes, averiguaciones previas y procesos penales en los que se acusa de delitos a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.



La dependencia federal determinó que no aportará ni siquiera el número de expedientes o los delitos que se imputan en cada una de las denuncias penales contra la dirigente gremial, sin importar si las averiguaciones están en trámite, archivadas, en reserva o ejecutoriadas.



En respuesta a una solicitud oficial, mediante la Ley de Transparencia, la PGR determinó que dicha información es de acceso reservado, con base en la Ley Federal de Transparencia, la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y el Código Federal de Procedimientos Penales.



Según la respuesta ofrecida por la dependencia, tres áreas de la PGR respondieron que tenían en sus manos expedientes contra la ex priista, pero que la ley les restringe la publicidad de los mismos.



Dichas áreas son las subprocuradurías de Investigación Especializada en Delitos Federales; de Control Regional: Procedimientos Penales y Amparo, y de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.



"El Comité de Información de esta Procuraduría, en su décima cuarta sesión ordinaria de trabajo de 2005, acordó emitir un criterio para clasificar como reservada la información relacionada con averiguaciones previas en trámite, conforme a lo establecido en el artículo 14, fracción 3 de la Ley Federal de Transparencia.



"El acceso a la información no es la vía adecuada para tener acceso a las averiguaciones previas", resolvió la PGR en esta solicitud.



El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) discutirá este miércoles si la documentación relacionada con las investigaciones a Elba Esther Gordillo en la PGR deberán continuar reservadas por 12 años, reducir el periodo de reserva o dictaminar la publicidad total o parcial de la información.



NOTA: Y todavía tenemos que esperar a ver si martinez cazares alias el "PENDEJO", se le hincha dar a conocer los datos que tienen en reserva. Comentarios en el foro del blog.

NUEVA VERSION DEL EMULE

Este aviso es para anunciarles a todos los que tienen el emule y se encuentran bajando los archivos publicados aqui que hay una nueva version y corrige algunas fallas menores y mejora algunas funciones
Lo bajan de dando click aqui

Ladillas

Ladillas


por el Lic. Mefistofeles Satanas


El Ejecutometro


Como en muchos medios ya han mencionado que ya hay mas de mil muertitos por la bronca del enano con Mario Almada y los tigres del norti, pos decidi añadir un puntito --1000 muertitos al 15 de mayo-- a mis datos. (Tenia 899 el 8 de mayo.) Y es que en realidad quiero ser muy conservador. Por la bola de cabrones que nos han caido aqui en Infiernotitlan de Juarez, yo creo que el numero es mas. Digo, ¿a poco se creen eso de que en Chilpancingo en la balacera esa no les hicieron muertitos al ejercito? Pos a quien carajos creen que tienen en el ejercito, ¿al gringo ese Vic Morrow que mataba mil alemanes sin despeinarse? El caso es que con ese nuevo punto obtengo una nueva correlacion:




Y el pronostico ajustado es el siguiente:

Para el aniversario del fraude electoral: 1444 muertitos
Para el primer informe del enano (si lo dá): 2176 muertitos
Para el fin del primer año de desgobierno: 3516 muertitos

Por supuesto, una buena proporción de estos muertos seran civiles que ni la deben ni la traen. Ademas habran no solo muertos sino tambien: mujeres violadas, golpizas a inocentes, allanamientos de morada, robos por parte de la tropa, intimidación de viajeros en las carreteras, etc., etc.

El legitimar al enano no es el objeto primordial de esta guerra. El enano ni lo toma en cuenta el Yunque. El objeto de esta guerra es que el ejercito esté al servicio del Chapo Guzman en su guerra con el cartel del golfo. A cambio el Chapo seguira mochandose con Perberto para que la iglesia le lave dinero y puedan los curas seguir financiando al burro parado mientras "reconquista" america latina (ademas de pagar la defensa de Perberto en Los Angeles). Ya ven lo de "Mexico - siempre fiel" y dispuesto a ser desplumado a cambio de estampitas de santos y otras cuentas de vidrio.

LAS ULTIMAS Y NOS VAMOS A DORMIR





LAS GOLONDRINAS AL PROCURADOR:



Renuncia Procurador de Veracruz



Alfredo Algarín Vega quedó como encargado provisional de la Procuraduría General de Justicia del Estado



Lev García



Xalapa, México (14 mayo 2007).- Emeterio López Márquez presentó ayer por la noche su renuncia como titular de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, quedando como encargado provisional de la dependencia Alfredo Algarín Vega, informaron fuentes del Gobierno estatal.



Horas después, la dimisión fue "congelada" para su análisis, pues el Congreso de Veracruz debe analizar la conveniencia de que el fiscal abandone el cargo.



LEER NOTA





¿PUES QUE SE HABRA TOMADO EL EMPERADOR?, SE PREGUNTAN EN TODA AMERICA:




Desde políticos hasta académicos censuran palabras del pontífice

Condena unánime al Papa por versión sobre Conquista




Para Benedicto XVI, los indígenas precolombinos en silencio anhelaban la llegada de Cristo, de modo que nunca se les impuso una cultura extraña.

Durante una misa con representantes locales en Aparecida, Brasil. Foto: Arturo Mari/Osservatore Romano/AFP





14-Mayo-07





La declaración del papa Benedicto XVI de que el cristianismo entró en América sin ser impuesto por la espada fue rebatida este lunes por distintos voceros latinoamericanos, que le censuraron con dureza.



LEER NOTA





TELEVISA Y COMPLICES EN LA LONA, HAY CONCENSO PARA RECUPERAR EL REGALITO DEL BURRO PARADO:



Apoyan revisión del decreto de Fox

PRI y PRD, en favor de recuperar el 12.5% de tiempos del Estado



Senadores del PRI y del PRD se pronunciaron a favor de revisar el decreto, mediante el cual se eximió a la radio y televisión de la obligación fiscal de destinar el 12.5% del total de su tiempo al Estado.



LEER NOTA





NOTA: Ascarraga comenta: ojala el chapulin colorado me ayude, o de perdis el gansito bimbo.





¿QUE TIEMPOS AQUELLOS COMENTA MONREAL? cuando los panones chillaban por el uso del ejercito en las calles:



El regreso de la “Federal de Seguridad”



ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx





Hace exactamente 10 años el entonces presidente del PAN, en la ciudad de Acapulco, advertía sobre el riesgo de militarizar el combate al narcotráfico. “Se ha puesto en riesgo a la nación con el abuso de la institución militar en acciones contra grupos armados... El mayor exceso se ha dado en que se ha comprometido la presencia de las fuerzas armadas en actividades que corresponden a la autoridad civil… llevar al Ejército en la propia lucha contra el narcotráfico a la cabeza ha puesto en una posición de vulnerabilidad a las fuerzas armadas y ha representado algo muy lamentable para el país y un riesgo como nación… El riesgo es que una institución de última instancia para la seguridad nacional –y de alguna manera para la preservación segura de algún pueblo– esté penetrada y dominada por una fuerza como el narco, dejando a la nación vulnerable… la fuerte presencia militar implica un riesgo en materia de derechos humanos como los casos de Oaxaca… y Guerrero, donde se han señalado supuestas transgresiones a garantías individuales contra civiles por militares…” (Reforma, 19 de abril 1997).



LEER NOTA





PARA LOS PANONES NACIONALES, un ejemplo a seguir, el fascista italiano, imitador de algun jeque arabe (por el harem) berlusconi se lanza contra los cristianos de izquierda:



"CATOLICOS NO PUEDEN SER DE IZQUIERDA", DIJO BERLUSCONI



ROMA, 12 (ANSA) - El líder de la oposición y ex premier conservador, Silvio Berlusconi, participó hoy en el "Family Day" y sostuvo que los católicos no pueden estar en la izquierda. "Los católicos de izquierda están en una contradicción insuperable", afirmó Berlusconi.



LEER NOTA



NOTA: Solo falta saber si el cavalieri llevo a la cornuda de su esposa o a alguna de sus chicas a la reunión familiar. Eso luego se sabrá.





PAROS ESCALONADOS Y PROTESTAS MASIVAS POR EL CHISTESITO DEL PELELE Y COMPAÑIA:



Pararán universidades el 21

Por: NTX, Lunes, 14 de Mayo de 2007



Diversas universidades, entre ellas la UNAM, realizarán un paro de labores de 12 horas en rechazo a la aprobación de la Ley del ISSSTE.



El próximo 21 de mayo trabajadores de diversas universidades públicas del país, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México, realizarán un paro de labores de 12 horas en rechazo a la aprobación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU).



LEER NOTA





AHORA SI A DORMIR UN RATO.

ALGUNAS MAS DEL DIA QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO





SALE UNA CARICATURA SIN MONITOS:



¿Creciendo pa´bajo..?





Crecen 3.4% las remesas en el primer trimestre

AP

El Universal

Ciudad de México

Lunes 30 de abril de 2007

Las remesas que enviaron los mexicanos residentes en el exterior al país en el primer trimestre del 2007 se incrementaron en 3.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los envíos ascendieron a 5 mil 360 millones de dólares de enero a marzo, informó el lunes el Banco de México en un reporte trimestral sobre la inflación.







Caricatura sin Monitos



"Todo lo que sube, tiene que bajar". Así reza un proverbio muy conocido, el cual es confirmado por la excepción a la regla, el índice de la Bolsa Mexicana de Valores, que parece, no conoce más que la dirección ascendente.



Malos augurios para todos los mexicanos, pues el horizonte se ve más nublado que de costumbre. Por un lado, la desaceleración de la economía estadounidense, ya hizo pelear al Banco de México (BM) que apresurado aumentó la tasa de fondeo al 7.25% del 7% en que estaba, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que criticó esa decisión. Aquí lo importante, es el mensaje que lleva la decisión del BM; pues, al subir la tasa de interés, están advirtiendo que no permitirán que la inflación se descontrole y que mantendrán lo más bajo posible el tipo de cambio, para que las importaciones ayuden a controlar el nivel de precios en el país, con costos más bajos por lo importado. Pero también es cierto, que cuando viene un aumento en las tasas, se disuade al consumidor a gastar, puesto que el costo por el consumo, es mayor.



Ambas instituciones, han disminuido su apreciación del posible crecimiento económico esperado para este año. Para el banco central, creceremos el 3% y para Hacienda, lo haremos en el 3.3%. Tal vez, las dos sean conservadoras en cuanto a la baja y no quieran propagar con la verdad lo que nos espera, pero es muy sencillo darnos cuenta de la realidad que estamos viviendo.



Sin necesidad de ser experto, acusamos la difícil circunstancia que vivimos. Cada día cierran más empresas por la falta de mercados. Cada semana, hay nuevos desempleados que tienen forzosamente, que dedicarse a una cosa distinta de lo que saben hacer. La gran mayoría, caerá, en el comercio informal (el ambulantaje), que ha sido el de mayor crecimiento en los últimos años. Pero, hasta ese rubro tiene sus límites. Si esto continua en esa magnitud, llegaremos al patético caso, de que haya más vendedores que compradores.



México, se ha transformado, de un país industrioso, a uno en donde el comercio es la base de las transacciones. Nos estamos convirtiendo en un país de servicios. Somos comercializadores de todo lo que nos llega. La fragilidad de nuestra economía, cada vez es mayor.



Otro factor que influye en el porcentaje de crecimiento es el precio del barril de petróleo, que a pesar de que se ha recuperado en las semanas recientes, está por debajo del promedio alcanzado el año pasado.



El turismo, ha sido otra fuente de ingresos que ha disminuido también en este 2007. Las autoridades han declarado una baja del 20% en el número de turistas este año. Con tanto revuelo por los crímenes del narcotráfico, es obvio que la gente no se anime a venir a gastar sus ahorros a los lugares maravillosos con que contamos; por lo que sufriremos para llegar a niveles del año pasado en este rubro.



Pero, el tema elegido el día de hoy, es ya, un foco de color ámbar. Con este trimestre, a la baja, son cinco en línea. Según la información del BM, en 2006, el primer trimestre las remesas crecieron en un 27.5%; el segundo en 19.7%; el tercero en 10.6 y el cuarto en 5.5%. Este trimestre que acaba de terminar, sólo fue del 3.4%. ¿Qué sucede? Muy simple, no podía seguir subiendo infinitamente como muchos funcionarios apostaron.



Las remesas se han convertido en la segunda fuente de divisas para el país, después de las exportaciones de petróleo, aunque como podemos observar, ya se inició una desaceleración en el ritmo de crecimiento, con la consecuente disminución en el consumo, que es, donde terminan los envíos. Por eso mismo, se hace un círculo que afecta el nivel de vida de la sociedad en general, no tan sólo de aquellos que la reciben. Si allá, en los Estados Unidos de Norteamérica, hay menos crecimiento, habrá menos posibilidades de encontrar empleo y se traducirá por lo tanto, en menores cantidades que remitan a sus familias nuestros paisanos.



En resumen: si la economía americana no crecerá lo esperado, el precio del petróleo no será del mismo nivel que el año anterior; lo cual, aunado a la baja del turismo que se reflejará en menores divisas que nos lleguen, nos da como resultado, un cóctel nada sabroso. Que además, llevará escarchado en el vaso, tremenda baja en el crecimiento de las remesas. El brindis, no será feliz. Más bien, parecerá una purga.









Y PARA QUE LES ARDA MAS A LA MAMA DE CHUCKY Y COMPINCHES























ME ENVIAN DOS CARTONES ORIGINALES:













ME ENVIAN EL PROGRAMA DEL INMIGRANTE DEL DIA 15 CON LA SOUPP.





LINK DE DESCARGA



De libre distribución siempre y cuando sea para fines no comerciales.



De otro modo les pido contactar a la autora del material.



MariSSa (La Soup SS)

Delegada de la Convención Nacional Democrática

www.lacoctelera.com/comalymetate

512 292-0844

Pueden dejar mensajes en mi buzón no hay problema





Y ASI LE FUE A LA BRUJA MAGISTERIAL:





La maestra, "una de las personas que más ha dañado al país", señalan

Abucheos a Elba Esther Gordillo en fiesta encabezada por su yerno



"Gracias a ella ustedes viven mejor", les responde el subsecretario de Educación Básica



KARINA AVILES

Profesores muestran pancartas de inconformidad al subsecretario Fernando González Sánchez durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a profesores por su trayectoria

Lupa

Profesores muestran pancartas de inconformidad al subsecretario Fernando González Sánchez durante una ceremonia de entrega de reconocimientos a profesores por su trayectoria Foto: María Meléndrez Para



El yerno de la maestra, como es conocido Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica, afirmó sentirse unido "a su gran familia" en la fiesta para los mentores de la que fue anfitrión. Pero por mucho que les declaró su "admiración", su "respeto" y demás, los maestros abrieron la pista de baile con pancartas por mejores salarios y contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y, directamente, la profesora jubilada Alma Benítez Ochoa lo encaró: "Elba Esther es una de las personas que más ha dañado al país en los últimos tiempos".



LEER NOTA





ESPANTADOS, LOS PORRISTAS DE LA LEY TELEVISA HACEN LA CHAMBA:



Dueños de medios se reúnen con ministros; piden que la norma quede como está

Arranca el cabildeo en la Corte por la controversia de la llamada ley Televisa



ALFREDO MENDEZ , VICTOR BALLINAS



Este lunes comenzó la etapa de cabildeos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y de entrada concesionarios de medios de comunicación y expertos en telecomunicaciones intentaron convencer a los ministros sobre la supuesta constitucionalidad de la llamada ley Televisa.



LEER NOTA COMPLETA





Y ESTA SEMANA EN BRASIL EL EMPERADOR VATICANO, PARECE QUE TOMO AYAHUASCA:



"El Catolicismo no llegó por imposición a los pueblos originarios de América"

REUTERS/ VÍDEO:ATLAS. 14.05.2007 - 20:27h



* Lo dijo Benedicto XVI este domingo en Brasil.

* Contrasta con la acusación de los indígenas contra la acción violenta de la Igleisa en el contexto de 1492.



El Papa Benedicto XVI dijo el domingo en Brasil que no hubo imposición sino "encuentro" en la conversión al Catolicismo de los pueblos originarios de América, y celebró el enriquecimiento que la fe cristiana hizo de las culturas precolombinas.



La definición del líder de la Iglesia Católica, hecha ante cientos de obispos latinoamericanos en el último día de una visita de cinco días a Brasil, contrasta con acusaciones de "genocidio" y usurpaciones contra quienes vivían en América al momento del Descubrimiento en 1492 .



Grupos indígenes reclaman



LEER NOTA COMPLETA





LOS CHARROS NEFASTOS DEL SNTE AGRACEDEN EL AUMENTO SALARIAL:



Con aumento a salario de maestros ‘se recupera el poder adquisitivo’



15 de may de 2007.



EL SIGLO DE TORREÓN



Maestros reciben aumento salarial.



Torreón, Coah.- A pesar de que la sección 35 del SNTE reconoce que el incremento salarial obtenido no satisface la demanda de los trabajadores, el secretario general, Gerardo Alba Castillo, aseguró que se logró recuperar el poder adquisitivo de acuerdo a la inflación.



LEER NOTA COMPLETA



NOTA: Ven el poder llendose de las manos con los maestros, asi que tienen que recuperar nota en los medios a como de lugar.





TARDECITO, LA DE GRANADOS CHAPA:



Miguel Ángel Granados Chapa

Día de la maestra






Presidenta de un sindicato que pretende y tiene facultades de autoridad (tanto que a ella se dirigen peticiones del sector privado en materia educativa), la lideresa magisterial festeja hoy su día situada en la más alta cima de su poderío

Nos referimos a este 15 de mayo como día de la maestra no en honor de las profesoras, que forman la mayoría del personal docente en nuestro país, sino en referencia a una en particular, Elba Esther Gordillo, que en esta fecha se halla situada en el punto más alto de un poder que empezó a fabricar en abril de 1989, cuando asumió la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por órdenes de Carlos Salinas, y que hoy se extiende a espacios más amplios del ejercicio del poder y de la vida pública.



Ostenta hoy sin rubor el carácter de presidenta del SNTE, pues hace años resolvió dejar atrás su condición de jefa real del sindicato pero carente de posición formal, para asumir la del primer sitio, por delante del secretario general, que de esa manera exhibe su verdadera naturaleza, de ejecutor de los designios de la profesora, o "la maestra" como con unción o temor se le llama, en forma que antaño era la usual para referirse a quienes egresaban de la normal (o, como Gordillo, de los cursos de capacitación del magisterio), y que fue desplazada desde que las licenciaturas quedaron sobajadas por las maestrías y doctorados. Poniéndola en el mismo plano que la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, como si reconocieran en el tratamiento que en este campo específico de la administración, como en otros, Gordillo cogobierna, se dirigieron a ella 40 organizaciones para exponer el "pliego petitorio de la sociedad civil".



LEER NOTA





Y MAS DE LAS PUNTADAS DEL EMPERADOR ROMANO:

Bernardo Barranco





Sin autocrítica ni novedades, el mensaje inaugural de Ratzinger

El papa Benedicto XVI, el domingo pasado en Aparecida, Brasil, donde inauguró la quinta conferencia del Celam

Lupa

El papa Benedicto XVI, el domingo pasado en Aparecida, Brasil, donde inauguró la quinta conferencia del Celam Foto: Reuters



Llamó la atención que el discurso del Papa, ante la asamblea general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), careciera absolutamente de autocrítica y cayera en contradicciones, que denotan que Benedicto XVI es tan europeo que aún no acaba de entender la región latinoamericana.



El domingo 13 por la tarde, Joseph Ratzinger leyó un discurso inaugural de más de 10 páginas ante cerca de 300 personas, la mayoría participantes de la quinta conferencia general del episcopado latinoamericano. Habría que resaltar que no hubo ni la novedad ni la contundencia en sus mensajes que habían vaticinado personajes de la curia romana. Algunos actos de su visita a Brasil tampoco tuvieron el brillo ni la capacidad de convocatoria que caracterizaron las giras de su predecesor, Juan Pablo II, pese a la absoluta disposición de los católicos brasileños. Habría muchos elementos a destacar, pero elegimos tres que nos parecen centrales.



LEER NOTA COMPLETA





DE ROSARIO IBARRA :



En el Día del Maestro

Rosario Ibarra

15 de mayo de 2007



Sus familias y sus amigos los tenemos siempre presentes, sobre todo a los que están presos; pensamos en ellos mañana, tarde y noche y luchamos por todos los medios posibles y hasta imposibles, tratando de lograr su libertad. Algunos fueron encarcelados hace muchos años de manera ilegal. Ya desde entonces aplicaban Díaz Ordaz y Echeverría la "idea calderoniana" de la detención sin orden expresa, que fue lo que hicieron con el primer desaparecido de nuestra larga lista: el maestro Epifanio Avilés Rojas, secuestrado por el Ejército, sí, por ese que suelen llamar "salvaguarda de la patria". Al maestro Epifanio lo "detuvieron" el 18 de mayo de 1969 en Coyuca de Catalán, Guerrero. Comandaba la tropa secuestradora el general Miguel Bracamontes y a su lado estaba el mayor Antonio López Rivera. O sea que no cabe duda: era el Ejército en obediencia a órdenes contrarias a las tareas que constitucionalmente se le han encomendado.



LEER NOTA





LE TIEMBLA A UFRAUDE Y AL FELIFE EL TRUCO DE LA "FISCALIZACION" ANTE EL CUMULO DE ERRORES, y el claro manejo mediatico para desprestigiar al PRD:



Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral, no encuentra sosiego. El tema de la fiscalización lo trae de cabeza. Bueno hasta ha manoteado en la mesa redonda de los consejeros, a la que llaman G-10, por los supuestos errores que los representantes de los partidos políticos han denunciado en el sistema de fiscalización de los gastos de la campaña de 2006.



La mohína de don Luis Carlos se debe a las inconsistencias en el sistema de monitoreo de radio y televisión, tema que motiva la posibilidad de que el consejero Andrés Albo sea relevado como presidente de la Comisión de Fiscalización. Veremos.



NOTA COMPLETA





Y FECAL SE METE A LAS PATADAS....CON CHINA:



EN LA Secretaría de Relaciones Exteriores tienen una crisis de salud: se les está complicando la fiebre amarilla con la bilis blanquiazul.



Y TODO porque tres senadores panistas están a punto de provocarle tremendo problema diplomático a México con China.



RESULTA QUE el domingo partieron al lejano Oriente los legisladores José González Morfín, Humberto Aguilar y Alejandro Zapata Perogordo, invitados por el gobierno de Taiwán.



OBVIAMENTE los panistas van con todos los gastos pagados y viajando a todo lujo, tal y como acostumbra la llamada "diplomacia del dólar" con la que los taiwaneses buscan comprar, perdón, conseguir el reconocimiento internacional como país independiente.



AQUÍ es donde entra China: para nadie es secreto que el tema del reconocimiento de Taiwán es uno de los que más enojo causa a los chinos, y al cual le dedican buena parte de sus ofensivas diplomáticas.



A ESO OBEDECE la intranquilidad que se vive en la Cancillería, pues esperan en cualquier momento un reclamo de los chinos pues no se van a quedar... nomás "milando".



LEER NOTA



NOTA: No cabe duda , este NEFASTO PELELE si esta ganándole al Burro Parado, ahora quiere ser ariete de los Oligarcas gringos contra China en América.