/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 29, 2007

LAS DEL ESTRIBO

EN APOYO A RAUL VERA:

Ombudsman condena amenazas de muerte contra el obispo mexicano Raúl Vera


CONTINUA LA DEBACLE LABORAL.

Despide Nissan a 200 trabajadores en Morelos


SON ESTORBOS PARA EL DESARROLLO DEL PAIS:

Escuelas privada frenan el país al no impulsar la investigación

LAS EMPRESAS NEO-COLONIALES ESPAÑOLAS, Y SUS TERRITORIOS BAJO CONTROL:

Resistir en Repsolandia
28/12/2007 | Entrevistas | Energía y Cambio Climático
Resistir en Repsolandia

El escritor e investigador catalán Marc Gavaldá estuvo presente el 19 de diciembre en Montevideo, capital uruguaya, para presentar su libro “Viaje a Repsolandia”, que denuncia el accionar de la corporación petrolera Repsol YPF en varias regiones de América Latina y la resistencia de las comunidades locales. La presentación de la obra se realizó en el marco de un taller sobre comunicación y conflictos ambientales organizado por REDES-Amigos de la Tierra Uruguay. LEER MAS

LA ESCLAVITUD INTERNA, UNA REALIDAD QUE SE REPITE AÑO CON AÑO:

Prevén arribo de 80 mil jornaleros a los campos agrícolas nayaritas

EN OAXACA, EL MUNDO AL REVES, UN VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS, "PROTEGERA A LOS CIUDADANOS"


Viola derechos ombudsman
Revelan que CNDH emitió recomendación contra funcionario por abusos en cárceles

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (29 de diciembre de 2007).- En el historial de Heriberto Antonio García, quien fue nombrado el jueves como ombudsman de Oaxaca por el Congreso del estado, se encuentra una recomendación que recibió de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). LEER MAS


SI AUN NO EXPLICA SI TRABAJA PARA TELEVISA ¿COMO PODRIA EXPLICAR CUALQUIER OTRA COSA?

Exigen diputados a Medina Mora aclarar exoneración de los Bribiesca


UNOS CRIMINALES CARA-DURA, LOS PANONES, VEAN ESTA FICHITA.

Acusan de usurpar funciones a diputada que promovió la Ley de la Familia en NL


MILICOS, GORILAS, Y EL ABUSO A LAS MUJERES:

México: Producto de la violación a los derechos humanos de las mujeres
Militares y violencia feminicida



DE SAMUEL SCHMIDT:

Porque no me propuse para el IFE
Fecha: 2007-12-20 13:26:33 por: Samuel Schmidt (schmidt@mexico.com)

Cuando vi que se definía la caída de Luis Carlos Ugalde me entro ese gusanito por lanzar mi candidatura para consejero del IFE. LEER MAS


EN TABASCO, Y EL TODO EL PAIS, LOS PRIISTAS SON MENOS QUE PELELES, LA PALABRA BUSCADA NO SE PUEDE PONER EN ESTE ESPACIO......


‘Diputados del tricolor peleles del ejecutivo’

RECORDANDO A AMPARO OCHOA.

MALDICION DE MALINCHE

Cd obregón: lo que provoca el combate disque al Narco por parte del usurpador

Cancelar PRECOS Pótam: CANACAR...Productores hablan de pérdidas anuales por 500 millones de pesos

El Punto de Revisión Carretero de Pótam (PRECOS), causa graves daños a productores, transportistas y ciudadanía en general, de tal manera que solamente al sector agropecuario le produce pérdidas por 500 millones de pesos anuales.
A esto, dijo Regino Angulo Sánchez, delegado en Sonora de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), se unen las sangrías económicas de transportistas, quienes en estos días cuando llevan grano de Cajeme a Guaymas, por ejemplo, tienen que hacer hasta 10 horas.
Manifestó que es imposible revisar en forma rápida 300 camiones con 8 mil toneladas de carga, sin equipo moderno, pero también sin definir una acción selectiva técnica, lo que provoca serios problemas de vialidad y económicos.
"Nosotros, los transportistas, sí estamos a favor del combate al narcotráfico, pero reprobamos los sistemas de revisión tan rudimentarios, lo que provoca perjuicio para la población con estas medidas, más allá del objetivo que persiguen los PRECOS", aseveró.

Protestar contra esos retenes, dijo, representa un riesgo para los transportistas, porque se tiene la experiencia del año pasado, cuando una inconformidad de operadores de vehículos en Benjamín Hill, éstos fueron atacados, golpeados, y las llantas de sus unidades ponchadas, sin que existiera alguna autoridad que los protegiera.
Llegar a los PRECOS, aseveró, es quedar en completa indefensión, porque mientras no te den el paso "tú estás ahí a disposición de los militares, y si se analiza esa medida es hasta un grado de secuestro".

Recalcó Angulo Sánchez, que ante el próximo funcionamiento tecnificado del PRECOS de Benjamín Hill, el de Pótam debe desaparecer, "incluso los agricultores han propuesto en varias ocasiones que en los mismos lugares de origen de donde sale la carga, sea ésta revisada y se pongan los sellos y puedan transitar los camiones sin tanta molestia".
Hay retenes en Sinaloa, en Pótam y en Benjamín Hill, todos ellos con los métodos repetitivos que provocan los mismos problemas, "y al pasar a Estados Unidos ya no tenemos problemas", acotó.


aqui la nota

CONTINÚA LA DEFENSA DEL PARQUE



Rechazan su desaparición
Ciudadanos se “plantan” en Parque
POR ALEJANDRA MEZA
amezan@elimparcial.com

Alrededor de 45 personas, entre profesionistas, académicos, estudiantes, amas de casa y niños se mantuvieron en guardia ayer afuera del Parque Villa de Seris para evitar que los árboles puedan ser transplantados.

Desde la mañana los miembros del grupo se turnaron para vigilar las puertas del predio destinado por Impulsor para convertirlo en museo, teatro y centro de visitantes.
Las puertas del parque recreativo permanecerán abiertas para los ciudadanos, pero se bloquearán al momento en que ingrese cualquier tipo de maquinaria, aclaró Berenice Burgoin, integrante de la agrupación ciudadana.

“En todo el día no se acercaron autoridades ni máquinas, vamos a seguir vigilando, ya hay roles de vigilancia y en caso de que se acerquen vamos a convocar a más gente”, mencionó.

La tarde del jueves el director de Desarrollo Urbano del Municipio, Javier Hernández Armenta, informó que ya está preparado el terreno al que se trasladará la mayoría de los vegetales del Parque Villa de Seris.

Mucho ánimo a los compañeros que se mantienen plantados en su deseo de conservar una de las pocas áreas verdes en Hermosillo. Ojalá que el gobierno tenga la sensibilidad para reconocer que no puede pasar por encima de los ciudadanos inconformes.

---------------------------

Noticias anteriores

EN DEFENSA DEL PARQUE DE VILLA DE SERIS (12.28.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
ASESINAN A BENAZIR BHUTTO (12.27.07)
(VIDEO) AL JAZEERA SOBRE LA PISTA DE HIELO (12.27.07)
LOS VERDADEROS LIDERES DE LATINOAMERICA (12.26.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007 (12.25.07)
URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DE REBELION HOY.

29-12-2007

Mensaje a la Asamblea Nacional del Poder Popular leído por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano
Lo sucedido en Pakistán es consecuencia de las políticas aventureras y las guerras para apoderarse de los recursos naturales del mundo

Fidel Castro

Querido compañero Alarcón:

Te ruego que al iniciar la sesión de la mañana, leas el siguiente mensaje a la Asamblea Nacional.

Un fuerte abrazo

Fidel Castro Ruz

Diciembre 27 de 2007

8 y 40 p.m.

Compañeros de la Asamblea Nacional:

Es muy duro el trabajo de ustedes. Frente a las necesidades acumuladas y crecientes que nuestra sociedad heredó de la neocolonia yanqui el 1 de enero de 1959, muchos soñábamos crear un país con justicia plena e independencia total. En la ardua y desigual lucha, llegó un momento en que nos quedamos solos.

Es legítimo nuestro orgullo cuando estamos próximos a cumplir 50 años del triunfo, porque hemos resistido durante casi medio siglo al imperio más poderoso que se ha creado en la historia. En la Proclama que suscribí el 31 de julio de 2006, ninguno de ustedes vio jamás acto alguno de nepotismo ni usurpación de las funciones del Parlamento. En ese año difícil y a la vez prometedor de la Revolución, la unidad del pueblo, el Partido y el Estado eran requisito esencial para seguir adelante y enfrentar la amenaza declarada de una intervención militar enemiga por parte de Estados Unidos.

En la visita que el pasado 25 de diciembre realizó el compañero Raúl a varios distritos del Municipio que me hizo el honor de postularme como candidato al Parlamento, se percató de que todos los miembros del grupo numeroso de la candidatura de la población que abarcaba el distrito que en el pasado se había hecho famoso por su combatividad, aunque de muy baja escolaridad, eran graduados de alto nivel, lo cual le emocionó profundamente, como él mismo narró a nuestra televisión.

Los cuadros del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones de masas se enfrentan a nuevos problemas, en su trato con el pueblo inteligente, observador y culto, que detesta trabas burocráticas y explicaciones mecánicas. En el fondo cada ciudadano libra su propia batalla contra la tendencia innata del ser humano a seguir el instinto de supervivencia, una ley natural que rige la vida.Leer más...

29-12-2007
En cambio el diario Asia Times dice que un jefe de la organización reivindicó el atentado
El líder de Al Qaeda en Pakistán niega que esté relacionado con el asesinato de Bhutto

Agencias

Baitullah Mehsud, el líder tribal paquistaní presuntamente vinculado a la red terrorista Al Qaeda, no estuvo involucrado en el asesinato de la líder opositora y ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, dijo el portavoz de Mehsud.

"No estoy implicado en este atentado. Lo niego rotundamente. Las tribus tienen sus propias costumbres y nosotros no atacamos a mujeres", dijo el portavoz de Mehsud, Maulvi Omar, vía telefónica desde las zonas tribales fronterizas con Afganistán.Leer más...

29-12-2007
Recesión en los Estados Unidos
'Su crisis y algo más'

Nelson Soza Montiel

Ya pocos dudan de que la recesión en los Estados Unidos no está a la vuelta de esquina. La única interrogante es saber si será como la Gran Crisis de 1929 o una más suave de sólo cinco o seis años. Lawrence Summers, ex ministro de Hacienda bajo el ex Presidente Bill Clinton, piensa que los efectos adversos de ésta podrían durar más de una década. Otros ruegan al cielo porque la ‘locomotora china’ no se resienta con la merma del poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses y pueda arrastrar el tren de la economía mundial al menos durante un par de años.

Muy pocos (el FMI entre ellos) siguen apostando a que sólo se trata de ‘un período más prolongado de crecimiento disminuido’.

Para Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal (Banco Central) de los EEUU, la probabilidad de que su país entre en recesión está ‘claramente aumentando’ y el crecimiento económico se ‘está acercando a la velocidad (mínima) de sustentación’. Y su sucesor, Ben Bernanke, admite que la economía del país enfrentará ‘una aguda deceleración por la contracción del mercado de la vivienda’ y un ‘aumento inflacionario por precios mucho más elevados del petróleo y por la debilidad del dólar’.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Asimetrías

Ocurrencias del secretario de Agricultura

Crecerá la importación de productos básicos

Ampliar la imagen A dos días de la apertura total de México a los productos agrícolas de Estados Unidos y Canadá persiste la inquietud sobre los efectos A dos días de la apertura total de México a los productos agrícolas de Estados Unidos y Canadá persiste la inquietud sobre los efectos Foto: Ap

Si se toman en serio las declaraciones del titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, los campesinos mexicanos llegan a la apertura total del sector agropecuario en el marco del TLCAN en perfectas condiciones para lograr una “integración de tú a tú” con sus pares estadunidense y canadiense.

Pero si la intención es entender de qué se trata y abordar el problema con seriedad, déjense a un lado los chistes del caballo negro marca Bimbo y mejor atiéndanse análisis serios sobre el impacto de la apertura total del sector agropecuario y la triste historia registrada en este renglón a lo largo de los 14 años de vigencia del citado tratado. Y en este sentido, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados concluye que en esos casi tres lustros se registran efectos mixtos en el renglón agrícola mexicano: un pequeño grupo con crecimiento dinámico que se orienta a la exportación coexiste con una mayoría de productores con niveles de subsistencia, amén que el TLCAN, al reducir las protecciones, fortaleció la competitividad de la agricultura de Estados Unidos y debilitó aún más la competitividad de la agricultura mexicana.Leer más...

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

El obispo de Saltillo peligra

Lo hostigan por apoyar a víctimas del Ejército

Es urgente rodearlo de la mayor solidaridad

¡Que sea un nuevo año de alegría y de lucha!

Ampliar la imagen El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, víctima de robo y amenazado de muerte por su defensa a mineros y sexoservidoras de Coahuila El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, víctima de robo y amenazado de muerte por su defensa a mineros y sexoservidoras de Coahuila Foto: José Núñez

Un portal de Internet difunde con bombo y platillo que para los lectores de un próspero diario de ultraderecha los personajes del año en nuestro país resultaron ser la golfista Lorena Ochoa y… ¡Felipe Calderón! La nota es de una agencia española, una paraestatal del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que desde el proceso electoral del año pasado, al parejo de los principales diarios ibéricos, se sumó de lleno, igual que el portal, a la campaña sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador. Y de todos los demonios del conservadurismo local.

Sin rubor alguno, la agencia española llamó, por ejemplo, “alzados” a los militantes de la APPO, y hace ocho días, en una nota sobre la matanza de Acteal, con la evidente intención de ningunear a Las Abejas, escribió que “de acuerdo con” (sic) declaraciones de las víctimas, “el presidente Ernesto Zedillo era el comandante supremo de las fuerzas armadas” el 22 de diciembre de 1997, día de los sangrientos hechos.

Ojo: no de acuerdo con la Constitución, que es la que así lo señala desde 1917, sino con las opiniones (irrelevantes y descartables) de un puñado de indios que seguramente no saben de qué hablan, y a quienes nadie debe tomar en serio cuando exigen que Zedillo sea juzgado y castigado por su altísima responsabilidad en ese crimen. Es obvio que instrumentos como ese portal, la agencia, así como el diario más importante de España (que alabó la represión en Oaxaca) y otros, impulsarán muy pronto una andanada propagandística para convencernos de lo mucho que va a convenirnos la venta de Pemex a la petrolera española Repsol.

El domingo pasado, mientras tanto, el multimillonario obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, protagonizó un espectáculo impropio de su investidura, pero digno de su naturaleza, al instalarse en el callejón de la Plaza de toros México como apoderado de un matador tapatío, de nombre Xavier Ocampo y de 28 años de edad. Era como si en otro ámbito hubiera subido al ring de una arena a untarle vaselina en las cejas a un boxeador.

Deseoso de elevar a su pupilo a las cimas de la mundana gloria, el obispo en realidad por poco lo lleva a la tumba. Ocurrió así: antes que saltara a la arena el último de la tarde, Onésimo le dijo al muchacho que se situara en el centro del ruedo y esperara de rodillas al animal para engañarlo con el capote. En ese momento, el prelado exhibió nula caridad cristiana y total falta de colmillo al emitir semejantes recomendaciones, porque los cinco toros previos habían sido pésimos, de manera que no tenía por qué esperar que el sexto fuera distinto.Leer más...

Tariq Ali*

Benazir Bhutto

Aun aquellos que tajantemente criticamos el comportamiento y las políticas de Benazir Bhutto mientras ocupó el cargo de primera ministra y también en épocas recientes, estamos pasmados y furiosos por su muerte. La indignación y el miedo merodean de nuevo el país. Es esta extraña coexistencia de despotismo militar y caos lo que provocó las condiciones que condujeron a su asesinato en Rawalpindi el día de ayer. En el pasado, el régimen militar fue diseñado para preservar el orden, y lo hizo por algunos años, pero ya no. Hoy crea desorden y promueve el menosprecio de las leyes. ¿Puede alguien explicar el despido del magistrado en jefe y otros ocho jueces de la Suprema Corte por intentar que los aparatos de inteligencia del país y la policía rindieran cuentas ante la Corte? Su remplazo carece de estructura para hacer algo, ya no digamos conducir una averiguación apropiada sobre las malas acciones de las agencias que pudiera descubrir la verdad que subyace tras el cuidadosamente organizado asesinato de una líder política importante. ¿Cómo puede Pakistán ser otra cosa que una conflagración de desesperaciones? Se asume que los asesinos eran fanáticos de la jihad. Esto puede ser cierto, pero ¿actuaron por cuenta propia?Leer más...

Gustavo Leal F.*

SEP: la OCDE y las universidades

Después de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) –vía su representante en México, Blanca Heredia– recomendara privatizar la enseñanza media y superior, el subsecretario competente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Rodolfo Tuirán manifestó que en este “nivel es necesario buscar otras alternativas de financiamiento”. Y enlistó las siguientes “opciones”: incrementar tanto los recursos propios como los subsidios de los gobiernos locales.

En noviembre de 2006 se conoció que los 110 trabajadores que habían obtenido un amparo para evitar ser incluidos en el régimen de jubilaciones y pensiones (RJP), que desde diciembre de 2003 se aplica a los 20 mil empleados de la Universidad de Guadalajara, podrían “perder lo ganado”, pues al ocurrir su retiro sólo les reintegrarían los recursos ahorrados y la parte correspondiente que establece la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero no del fideicomiso creado por la institución.

De inmediato, Carlos Briceño, entonces secretario general de la universidad, recomendó que se “desistieran” del caso, pues “sus abogados los engañan”. Para él, el asunto es otro: suponiendo que ganaran el juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y que “les tengamos que regresar sus aportaciones, no van a sobrevivir cuando se jubilen con la aportación, porque regresar al viejo estado de cosas, al anterior régimen de pensiones, no es posible, ya pasó, se reformó la Ley Orgánica, que era el instrumento legal que necesitábamos para modificar el régimen pensionario”. O sea: “perderían ganando”.Leer más...

Robert Fisk

No culpan a Al Qaeda, culpan a Musharraf

Ampliar la imagen Policías paquistaníes golpean en Multan a un simpatizante de la asesinada lideresa de la oposición Benazir Bhutto, ayer durante protestas contra el gobierno de Pervez Musharraf Policías paquistaníes golpean en Multan a un simpatizante de la asesinada lideresa de la oposición Benazir Bhutto, ayer durante protestas contra el gobierno de Pervez Musharraf Foto: Ap

Qué raro, ¿verdad? La forma en que rápidamente nos presentan la narración. Benazir Bhutto, la valerosa lideresa del Partido Popular de Pakistán (PPP), es asesinada en Rawalpindi, lugar pegado a la capital, Islamabad, donde vive el ex general Pervez Musharraf, y George W. Bush nos dice que sus asesinos eran “extremistas” y “terroristas”. Bueno, eso sí que no se puede refutar.

Pero la implicación del comentario de Bush era que islamitas están detrás del asesinato. Fueron nuevamente los locos talibanes, esa araña de Al Qaeda que atacó a esta mujer, sola y valiente, quien se atrevió a pedir democracia para su país.

Desde luego, dada la pueril cobertura de esta tragedia atroz, e independientemente de lo corrupta que pudo haber sido la señora Bhutto, no nos hagamos ilusiones de que esta valiente dama es ciertamente una verdadera mártir. No es sorpresa que el viejo caballito de batalla de “el bien contra el mal” sea expuesto de nuevo para explicar la carnicería en Rawalpindi.Leer más...

Culpa Fidel Castro a Estados Unidos

Dpa y Afp

“Lo ocurrido en Pakistán es otro ejemplo de los peligros que amenazan a la especie: el conflicto interno de un país que posee armas nucleares. Ello es consecuencia de las políticas aventureras y las guerras para apoderarse de los recursos naturales del mundo desatadas por Estados Unidos” , afirmó ayer el presidente de Cuba, Fidel Castro, al comentar en una carta dirigida al Parlamento de su país las implicaciones del asesinato de la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto.

“Ese país envuelto en un conflicto que no desató fue amenazado con ser llevado a la edad de piedra”, escribió Castro.

En su editorial de ayer, el diario The New York Times señaló que el asesinato “pone en evidencia de modo espectacular el fracaso de los dos objetivos principales de la política de Bush en la región. Por un lado, su afán por llevar la democracia al mundo musulmán y, por el otro, obligar a la retirada a la insurgencia islamita, que se mantiene firme en Pakistán”.

También el periódico popular USA Today consideró que el homicidio dejó “en ruinas la estrategia” estadunidense, encaminada a poner a Bhutto al frente de un proceso democrático.

Pese a las críticas, el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, afirmó que Washington seguirá “trabajando” con el presidente de facto Pervez Musharraf, con el Partido del Pueblo Paquistaní y con “otros elementos democráticos”. El funcionario evitó mencionar a Nawaz Sharif, ex primer ministro y antiguo rival político de Benazir Bhutto, quien se perfila ahora como la cabeza más visible de la oposición política, aliado con partidos políticos islamitas.

Típica panista mentirosa y farsante...

Robles Rosales se ostenta como licenciada en derecho y no concluyó la carrera: ONG

Acusan de usurpar funciones a diputada que promovió la Ley de la Familia en NL

Pide humildad al blanquiazul estatal y desistir de su intento de imponer la citada iniciativa

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 28 de diciembre. La agrupación civil Nuevo León Incluyente anunció que presentará ante la Procuraduría General de Justicia del estado una denuncia de hechos para que se investigue a la diputada local panista Norma Yolanda Robles Rosales por incurrir en el delito de “usurpación de funciones o de profesión”, pues se ostenta como licenciada en derecho sin serlo, ya que apenas ha cursado seis de los 10 semestres requeridos.

Mario Rodríguez Platas, vocero del colectivo que pugna por la defensa de los derechos humanos, y en particular de las minorías sexuales, expresó que en las páginas respectivas que el Congreso local y el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León tienen en Internet aparece el currículum de Robles Rosales –una de las principales impulsoras de la recientemente aprobada Ley de la Familia, que después fue vetada por el gobernador– como “licenciada en derecho”, siendo que de acuerdo con un documento de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expedido el 5 de diciembre de 2007, la legisladora había acreditado solamente 33 de las 62 materias de la carrera.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Movilizaciones
sábado, 29 diciembre 2007

Campesinos y activistas sociales anuncian acciones en todo el país a partir del primero minuto del 1 de enero en protesta por la apertura total de las fronteras mexicanas a la producción de maíz, frijol, caña de azúcar y leche en polvo de Estados Unidos y Canadá

MEXICO, D.F. 28 de diciembre (LA JORNADA).- Campesinos y activistas sociales anunciaron movilizaciones en todo el país a partir del primero minuto del 1 de enero en protesta por la apertura total de las fronteras mexicanas a la producción de maíz, frijol, caña de azúcar y leche en polvo de Estados Unidos y Canadá, como parte de la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Organizaciones integrantes de la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano Sin maíz no hay país. Sin frijol tampoco, informaron que en el primer minuto de este martes realizarán un plantón y un “muro humano” en el puente internacional de Ciudad Juárez, a lo que se sumarán diversas acciones en las principales ciudades y puertos mercantes de la República.
La movilización, en la que participan el Frente Democrático Campesino (FDC) y el Barzón, estará integrada por un contingente binacional de productores agrícolas y activistas, quienes bajo la consigna 'si hay muros de hierro para nuestros compatriotas, nosotros formamos un muro de gente para sus productos', realizarán bloqueos “esporádicos” en el tráfico de contenedores para “devolver a Estados Unidos lo que pretenden traer a México como maíz, frijol, leche en polvo y azúcar de caña”.Leer más...

Escandaloso despilfarro
sábado, 29 diciembre 2007

El espurio Felipe Calderón Hinojosa ya gastó 37 millones 723 mil 350 pesos por concepto de viajes por el país / El viaje más caro fue a Yucatán los días 12 y 13 de marzo, cuyo cargo para el arca pública fue de 5 millones, 889 mil, 335.44 pesos

MEXICO, D.F., 28 de diciembre (UNIVERSAL).- Felipe Calderón ha erogado por concepto de giras nacionales un monto total de 37 millones 723 mil 350 pesos, según información proporcionada por la Presidencia de la República.
De acuerdo con el reporte, en el periodo comprendido del 1 de diciembre del 2006 al 30 de julio del 2007, visitó gran parte de la República Mexicana, erogando poco más de 28 millones 958 mil pesos.Leer más...

Deberá explicar
El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, está obligado a informar y aclarar porqué la dependencia a su cargo decretó el no ejercicio de la acción penal contra los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca

El Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.


MEXICO, D.F., 28 de diciembre (LA JORNADA).- El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, está obligado a informar y aclarar por qué la dependencia a su cargo decretó el no ejercicio de la acción penal contra los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.
Diputados del PRD y Convergencia advirtieron que en la administración espuria de Felipe Calderón persiste el interés por “solapar” a los Bribiesca, a Marta Sahagún y a Vicente Fox Quesada.

MEXICO, D.F., 28 de diciembre (LA JORNADA).- El procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, está obligado a informar y aclarar por qué la dependencia a su cargo decretó el no ejercicio de la acción penal contra los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca.Leer más...

Una lección histórica
sábado, 29 diciembre 2007

Jorge Gómez Barata

Al margen de sus resultados, la gestión humanitaria protagonizada por el presidente venezolano Hugo Chávez y los gobiernos que lo apoyan, deja como su mejor saldo una lección que ojalá se convierta en paradigma.
Cuando el mundo asiste al intento de legitimar la tortura, numerosas países admiten haber utilizado cárceles secretas y participado en el contrabando de prisioneros y, en connivencia con los servicios especiales, aviones con matrículas falsas realizan escalas ilegales en las más civilizadas capitales europeas sin declarar el bagaje humano que transportan y cuando la muerte de decenas de miles de personas, el desplazamiento de millones y el sufrimiento humano masivo son tratados frívolamente como "daños colaterales", la liberación de rehenes en la selva sudamericana alumbra la esperanza de que el mundo puede ser mejor.Leer más...

Cuenta regresiva
sábado, 29 diciembre 2007

* Comenzó ayer la Operación Emmanuel para recuperar en la selva colombiana a los tres rehenes que liberará la guerrilla de las FARC / Llega a la ciudad colombiana de Villavicencio la primera avanzada de la misión sin precedentes
* Finiquitan últimos detalles de la operación humanitaria / El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, supervisa personalmente el rescate y advierte que podría haber contratiempos
* En la segunda parte del plan -que no tiene hora de inicio-, las aeronaves partirán a buscar a los retenidos luego de recibir las coordenadas indicadas por las FARC

Dos helicópteros venezolanos MI-17, de fabricación rusa, con los emblemas de la Cruz Roja Internacional, se posaron casi simultáneamente en la pista del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, rodeado de especiales medidas de seguridad. En las aeronaves llegaron el Vicecanciller venezolano para América Latina y el Caribe, Rodolfo Sanz, y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). (AFP)

VILLAVICENCIO, Colombia, 2 de la madrugada del sábado 29 de diciembre (AFP/REUTERS/PL/AP).- El operativo aerotransportado para recuperar en la selva colombiana a tres rehenes que liberará la guerrilla de las FARC comenzó ayer viernes, con la llegada a la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) de la primera avanzada de esta misión sin precedentes.
Dos helicópteros venezolanos MI-17, de fabricación rusa, con los emblemas de la Cruz Roja Internacional, se posaron casi simultáneamente en la pista del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, a 95 km al Este de Bogotá, rodeado de especiales medidas de seguridad.Leer más...

Oliver Stone acompañará la misión de rescate
sábado, 29 diciembre 2007

CARACAS, Venezuela, 2 de la madrugada del sábado 29 de diciembre (AFP).- El director de cine estadounidense Oliver Stone confirmó el viernes que viajará junto con la misión humanitaria que alista Venezuela para recuperar a los tres rehenes que la guerrilla colombiana de las FARC liberarán en las próximas horas.

“Es maravilloso, nunca he estado en algo así. Estoy orgulloso de ser parte de esto”, dijo Stone en el aeropuerto venezolano de Santo Domingo, desde donde partió este viernes la primera avanzada de la operación para recuperar a Clara Rojas (44), su hijo Emmanuel (3), y Consuelo González (57).
El cineasta, que llegó a Caracas este jueves, deseó que la misión tenga éxito y elogió al presidente venezolano, Hugo Chávez.
“Deseo que esto (la misión) funcione (...) Es un gran proceso, un gran hombre (Chávez), soy su fan”, señaló el director.
Stone dijo que está en Venezuela para realizar un documental, pero no confirmó si filmará el momento mismo de la liberación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) en algún lugar desconocido de Colombia.
“Estoy realizando un documental sobre América Latina y también sobre Norteamérica, pero tendrán que esperar un poco, hasta diciembre del año entrante, para verlo”, dijo Stone.
En septiembre el presidente Chávez declaró que el cineasta le manifestó su interés de hacer un documental sobre el canje humanitario, que en ese momento el mandatario venezolano facilitaba junto a la senadora colombiana Piedad Córdoba.
Chávez bromeó con Stone, refiriéndose a él como “el enviado del presidente (George W.) Bush” y evocó que el realizador había sido herido en combate en Vietnam.Leer más...

Prólogo Político
sábado, 29 diciembre 2007 Alvaro Cepeda Neri

Ni librerías ni bibliotecas

El problema de la educación sigue siendo el ancla de nuestro subdesarrollo y falta de crecimiento económico. Y una de sus raíces que producen hierba, mala hierba, es que en los 2 mil 480 municipios del país, no hay librerías ni bibliotecas para promover la lectura. Y los recintos que existen, como los edificios de las escuelas públicas, son ruinas o espacios donde se ofrecen libros de pésimas ediciones que por ningún motivo generan demanda. Basta con visitar las librerías, donde por lo general y cuando mucho hay textos escolares; una que otra ofrece una reducidísima variedad de libros, a precios que desalientan a los compradores potenciales.
No se diga de las bibliotecas. Si las hay son contadas. Con un acervo viejísimo, maltratado, done hasta los clásicos en ciencia, literatura, filosofía, etc., son traducciones de baja calidad o de plano no hay suficiente cantidad de libros. La red de bibliotecas que anuncia CONACULTA en 7 mil recintos no cubren las necesidades de quienes se atreven a visitarlos. Y cuando se quiere hacer una donación de libros, ponen obstáculos al condic
ionar recibirlos teniendo que cumplir con un trámite burocrático, que desanima. Leer más...

El regalo legislativo de la larga noche
sábado, 29 diciembre 2007 Ricardo Andrade Jardí

Gracias al regalo dictatorial que el otrora Congreso de la Unión, hoy más conocido como el abrevadero de la corrupción, nos ha dado a la nación por Navidad, aquel que legaliza un estado tiránico y posesiona la visión militarista contra la disidencia, que es lo que busca en realidad la reforma judicial, una "ley", que ampare la barbarie de un estado ilegítimo e incapaz de ver más allá de los empresariales y corruptos intereses de una oligarquía tentada por el "gusto" represivo.
La campaña de odio desatada a partir del proceso electoral del 2006 ya anunciaba el interés represivo que lo que el empresariado FOBAPROA pretendía para nuestra nación, donde los pederastas se amparan al cobijo de las cortes y las luchas sociales se equiparen al terrorismo, un país donde los APPO terminen en Almoloya y los Ulises Ruiz gobiernen Oaxaca, al lado del impresentable "góber precioso" el "héroe del México" del fraude y la usurpación, que le ha hecho saber al mundo que la justicia en México vale tan sólo dos botellas de coñac...

En nuestra nación telebasura, el Congreso de la Unión donde se refugian tras el fuero presuntos narcotraficantes y violadores sexuales de niños y niñas, que además han amasado "inexplicables" (para decirlo coloquialmente, pues en realidad son muy explicables) fortunas, se aprueban leyes que permiten que nuestra analfabeta policía, sin permiso de juez, que para el caso es lo mismo, entre en nuestras casas, atormente a nuestras familias y nos despojen de nuestro precario patrimonio, para después previa "calentadita", se nos presente, si bien nos va, sin acusación alguna, ante un Ministerio Público, que para el caso también es más de lo mismo, para que se nos finque quién sabe cuántos delitos.Leer más....

Ladillas - La Batalla por Pemex (primeras cinco entregas)

Renegados, la serie de articulos de las ladillas sobre la batalla por Pemex los pueden encontrar en www.cerrodelascampanas.blogspot.com Ahi encontraran links, sugerencias de cartulinas, correos para expresar repudio a la Shell, el link a la ley reglamentaria de Pemex (http://www.badongo.com/file/7017788.), etc., etc.

Atte.

Pomponio,

Secretario Particular del Lic. Satanas
Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato

MONERIAS

DEL RAPE:

rappe Nueva+puerta

DEL FISGON:

fisgon listos para el gasolinazo

ALGUNAS DEL FER:

fer 23-de-diciembre


fer 15-de-diciembre

fer 19-de-diciembre

DEL ROCHA:

rocha AUMENTO DE DOS PESOS

MISIÓN SECRETA

Les aviso a los lectores del blog que hoy tengo misión secreta y regreso hasta en la noche o posiblemente hasta el domingo en la mañana.

Todo está bien. No pasa nada. El blog se queda a cargo de los colaboradores.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.