/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 05, 2008

¡Que viva la lucha de la CNTE contra el charrismo sindical y el gobierno!

1. El coraje y la valentía de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) (ayer con predominancia de los maestros oaxaqueños) sacudió al personal de la secretaría de Gobernación e hizo correr a cientos de soldados del ejército (disfrazados de policías) para colocar vallas de acero y para parapetarse con sus escudos, lanza gases y perros. En varias ocasiones he vivido esa experiencia que llena de gozo al participante con convicción que lucha por la democracia, la igualdad y la independencia. ¡Cuánto me hubiera gustado estar en el DF para brindarles mi apoyo a los profesores y vivir aquella experiencia! La CNTE lleva décadas luchando en las calles confrontándose con gobiernos del PRI y del PAN, mismos que se sienten fortalecidos con dirigentes corruptos que dirigen el sindicato nacional de maestros. Son batallas por expulsar a la dirigencia nacional traidora (charra) del sindicato nacional.

2. La CNTE nació en 1979 para luchar por la democracia y la independencia sindicales; de manera particular contra el charrismo (charro es el líder o directivo de trabajadores que se pone al servicio del gobierno y la patronal) que domina desde 1943 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Este sindicato, con más de millón 500 mil afiliados y con un ingreso multimillonario en cuotas sindicales, ha sido un pilar de los gobiernos del PRI, hoy también aliado al PAN. La CNTE (la oposición real) cuenta con una membresía cercana a 300 mil profesores que pertenecen a casi todas las secciones sindicales del país, en particular de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Estado de México, DF, Zacatecas, Morelos, Tlaxcala. El SNTE ha sido manejado como un cacicazgo de grupos: Robles Martínez (hasta 1972), Jongitud Barrios (17 años) y Esther Gordillo desde 1989. Cada liderazgo ha perfeccionado más sus métodos de dominación.

3. El día de ayer se demostró la continuidad de las luchas de la CNTE, pero sobre todo de los indomables profesores de la sección 22 de Oaxaca que demostraron que las batallas en aquel estado de la APPO nadie las va a parar. Podrán reprimirla con la mayor saña posible, aunada a los métodos fascistas que usa Calderón; podrán encarcelar a sus dirigentes como Flavio Sosa, pero los históricos luchadores sociales de Oaxaca van a continuar. La batalla que libraron ayer para derrumbar la barda de hierro de tres metros de altura es sólo un ensayo para futuras confrontaciones en las que el pueblo obtendrá el triunfo. Un día los mismos soldados del ejército, dándose cuenta de que pertenecen al pueblo explotado y oprimido, voltearán sus armas contra el opresor que los ha engañado y sojuzgado desde siempre. Si la revolución burguesa se inició y desarrolló en 1910 en el Norte del país, parece que 100 años después será en el sur donde se encienda la chispa.

4. Los diferentes secretarios de Educación (todos nombrados por los presidentes de la República en turno) en vez de lanzar proyectos, planes, programas, que renueven el sistema educativo, que lo hagan mejor para que los estudiantes y profesionistas alcancen buenos niveles, cómodamente negocian siempre con la dirigencia del SNTE para que ésta determine qué se puede hacer y qué no, qué cambios y reformas pueden aceptar los dirigentes y cuáles no. Dejan a los directivos del SNTE determinar para que a cambio las autoridades educativas de la SEP puedan gobernar el sexenio sin problemas. Así fue siempre, por lo menos hasta la década de los años ochenta, cuando la CNTE comenzó a presionar para que las cosas sean distintas, es decir, para que los profesores tengan libertad para opinar, manifestarse, exigir. Pero también cuando la CNTE comenzó ha hacer congresos educativos y a lanzar propuestas de carácter académico.

5. Entre aquellas propuestas, discutidas con intensidad en congresos de la CNTE, pueden encontrarse: a) elevación del presupuesto educativo al 8 por ciento del PIB; años después se cambió al 12 por ciento; b) combate contra la privatización educativa y reafirmar el carácter público, gratuito, laico y popular de la educación; c) programas de mejoramiento profesional para el magisterio; d) Profesionalización del magisterio mediante un salario que le alcance para vivir (junto a su familia) de manera decorosa; e) Apoyo a los niños con desayunos escolares, becas, trasporte, libros de texto y cuadernos; f) creación de fuentes de trabajo para los padres de familia, etcétera. Los profesores de la CNTE no reducen sus luchas a demandas gremiales o a salarios para beneficio particular. Entre sus demandas han figurado siempre beneficios a estudiantes y padres. Es el motivo por el que gobierno y empresarios suelen oponerse.

6. A pesar de sus grandes batallas, así como de sus enormes y heroicos sacrificios, la CNTE parece estancada. La mayoría del magisterio no se entera de estas luchas porque los medios de información guardan silencio y, cuando informan, calumnian a la CNTE acusándolos de violentos. Por otro lado el sindicalismo charro (vendido al gobierno) ha propagado durante muchas décadas la corrupción dentro de la masa magisterial repartiéndoles permisos, licencias con goce de sueldo, “comisiones sindicales”, cambios de escuela de acuerdo a conveniencias, repartiendo créditos para casa o automóvil, prometiéndoles plazas para sus familiares y muchas más formas de corrupción personal en la que los profesores caen fácilmente. Por el contrario, los charros buscan enlistas y ubicar a los que participan en la coordinadora para vigilarlos y castigarlos con faltas, evitándoles ascensos, negándoles alguna prestación o buscando otras formas de castigo.

7. Pero además, la CNTE no ha logrado que otras organizaciones indígenas, obreras, campesinas y populares de izquierda, apoyen masivamente sus movilizaciones. Si al mismo tiempo que bloquean gobernación, se cerraran otras arterias urbanas e instituciones, las negociaciones tendrían que ser de manera inmediata y la solución de los problemas podría darse. Pero al parecer “siempre falta fuerza de masas” y las fuerzas represivas son siempre superiores para desalojarlas. El movimiento de masas que se dio contra el desafuero de López Obrador, sumándole el permanente boicot a los actos del bocón Fox, fueron determinantes en el triunfo. Es necesario analizar muy bien, reflexionar acerca de las posibilidades que hay para lograr algunos puntos de unidad y de lucha. Personajes la funesta Gordillo ya estuviera pudriéndose en un rincón si se lograran acuerdos importantes entre los organismos de masas y sus dirigentes.

8. Aprovechar las fuertes contradicciones que se dan en la clase política para empujar la caída de Esther Gordillo es importante, pero lo que es mucho más necesario es extender la influencia de la CNTE en las secciones más fuertes e influyentes. El combate contra las ideas políticas del PRI y del PAN que han impedido y deformado el desarrollo político y sindical de los profesores es una gran tarea pendiente. Es urgente establecer redes de información, ahora que existe el Internet, que permita establecer un pensamiento pleno y cierto de lo que está pasando en el SNTE y la SEP, porque en la medida que los profesores estén informados en ese mismo ritmo se puede desarrollar su conciencia de lucha. ¿Profesores de qué edad promedio milita en la CNTE y cuál es la idea que tienen los jóvenes de 20 a 35 años acerca de los líderes charros? Quizá haya algunos puntos no investigados que estén contribuyendo a la falta de propuestas claras.

DE LOS COMPAÑEROS

CUMPLEN UN AÑO.....FELICIDADES:


portada_chamuco 143


SALE LA INVITACIÓN PARA ESTE 8 DE MARZO CON EL FISGON:

invitacion_1005x768

EN ABC RADIO CENSURAN A NUESTRO PRESIDENTE:

Censuran a AMLO en entrevista de radio

Hoy en el programa ABC radio cortaron la entrevista que Federico Lamont estaba haciéndole al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador. Sólo habló 20 minutos sobre la situación de Pemex, cortaron a comerciales, depués agradecieron mensajes del auditorio, volvieron a comerciales y regresaron con otro locutor. Sin previo aviso, cortaron la entrevista sin siquiera dejar que se despidiera. LEER MAS EN EL BLOG DE SIQUE

NOTA: Se ven desesperados por las voces criticas contra el asunto PEMEX, por eso el comercial salio ya en telera abierta, ven que la opinión publica esta virando a el llamado de Nuestro Presidente a estar atentos a que no se traicione nuestro patrimonio, ven con temor y espanto que sigue imponiendo la agenda nacional y varios han quedado en entredicho como el PENDEJO de Cárdenas y la za-balita que hoy tuvo que hacer PATALETA porque les quitaron la mascara desde los mismos pinoles con el comercial.

INVITAN A CONFERENCIA SOBRE EL PLAN GRINGO DE DESESTABILIZACION EN SUDAMERICA:

invitacion 2


ENVIAN CARTA DE RECHAZO A LA ENTRADA DE LOS TRANSGENICOS:

México: científicos y académicos rechazan la actual propuesta de ley de Bioseguridad de OGM's

Los abajo firmantes consideramos que los puntos enlistados abajo son algunos de los aspectos más importantes que no han sido adecuada o completamente incorporados en la actual redacción y que por las posibles consecuencias devastadoras derivadas de estas omisiones consideramos imprescindible que se incluyan antes de dictaminar sobre ella

Pueden bajarla desde aqui.

MAS DINERO PARA EL PELELE Y SUS "ARBOLITOS" farsante que se presenta con caretas en el exterior:

Te dejo esta nota de la Deutsche Welle para que la publiques si la encuentras interesante: LINK A LA NOTA ORIGINAL


Quesque están dando 50 millones de euros a México para cuestiones de ecología... qué va. Vé tú a saber dónde irá a parar eso. Ahora resulta que Proárbol es todo un éxito. Chale... si hasta los de Greenpeace han criticado ese programa tan chafa (http://www.ayudaacalderon.org/). En fin.


Esperando te encuentres bien,

NOTA: A quien le dará cuentas de este dinero? A nadie como es la costumbre en este pais de ilegalidades y abusos desde el poder.

ME ENVÍAN LA TRADUCCIÓN AL ARTICULO DONDE GREENSPAN PIDE QUE ABANDONEN EL DOLAR, si ellos se protegen ¿porque nosostros no podemos? a si, para eso tienen a un PELELE en la presidencia:

LINK AL ARTICULO ORIGINAL

El traidor Greenspan incita a los estados del Golfo para que abandonen el dólar

La insistencia del ex-jefe federal, de que las naciones árabes rechacen el billete verde podría llevar a un caos económico en América.

Alan Greenspan nuevamente se ha expuesto a sí mismo como un traidor trabajando contra los intereses del pueblo americano al exhortar a los estados del Golfo a abandonar el dólar, un movimiento que puede resultar en un caos financiero y en una depresión económica en América.

El dólar ordena a las naciones del golfo preciar sus valores en dólares americanos y a seguir la política monetaria de Estados Unidos en un momento en se están cortando las tasas de interés, un sistema que ha producido un boom en las entradas del petróleo pero que lleva a una inflación más alta a la par que el dólar se debilita.

AQUI PUEDEN LEER EL RESTO DEL ARTICULO

ASI GOBIERNA EL PRIAN, NO LO OLVIDEN:


Buenos dias. Si, ha seguido durisima la violencia por aca. Anteayer secuestraron a 3 transitos LEER NOTA

probablemente fueron algunos narcos que hicieron un poco de justicia social. Segun los diarios van 7 muertos en 4 dias LEER MAS


uno de los asesinados era militar

Y ya hablando de milicos supuestamente unos militares agarraron a unos sicarios, curioso, los sicarios traian uniformes de la AFI

http://lapolaka.com/not_detalle.php?id_n=11280

Mientras ya van 9 asaltos bancarios en lo que va del presente

http://www.frontenet.com/juarez/ppal.cfm?num=181272

Ya no hay que ir al cine, esto es ciudad gotica.
Y HAY MAS:

Asaltan a alumnos del Cbtis 114 en interior del plantel

29 Febrero 2008
Actualizado: 06:35 PM hora de Cd. Juárez
Luz del Carmen Sosa
El Diario

Ciudad Juárez– Dos hombres armados se introdujeron al plantel del Cbtis 114 durante la mañana de hoy y sometieron a un grupo de estudiantes, que en esos momentos jugaban futbol, para despojarlos de sus pertenencias. LEER MAS



NOTA: Y eso que allá esta el ejercito haciéndole la "tarea" al PRIAN que primero fomento las mafias dentro de las corporaciones policíacas y hoy solo esta como el chinito MILANDO.


ARTE RENEGADO:

En contra del gasolinazo y la privatización de PEMEX.


El próximo jueves 6 de marzo a las 11:00 hrs., se pintara un mural afuera de la cámara de diputados (en mamparas), a un lado de la tesorería, haciendo alusión al gasolinazo y en contra de la venta de PEMEX. Por lo que se invita a todos los compañeros grafiteros a que se apunten y envíen sus bocetos al correo que al final aparece el día miércoles 5 (por motivos de logística). Los materiales para su realización serán otorgados de manera gratuita ese día (latas, estopa y demás).

Esperamos la participación de los compañeros artistas plásticos, y de todos aquellos que estén en contra de la iniciativa de privatizar el petróleo.


Un fraternal saludo

Oscar García

INFORMES

04455 13 66 40 80

DESMIENTEN AL PASQUIN DE VAZQUEZ ROÑA:

Cualquier pretexto es bueno para cobrar, incluso la mentira.


Es lamentable que nuevamente tengamos que responder a mentiras mal fabricadas, el día 04 de marzo del presente año, en una nota amarillista titulada “FARC y EPR tienen campus” firmada por Pablo César Carrillo en la versión impresa y también por Filiberto Cruz Monroy en la versión electrónica del periódico Excelsior, se vierte información relacionada con el Comité Cerezo México, organización de defensa y promoción de derechos humanos cuyo trabajo abarca la documentación de los casos de presos políticos y de conciencia mexicanos.

Sin meternos en los datos referentes a todo lo que tiene que ver con Colombia, los cuales desconocemos, es necesario, nuevamente y por enésima vez, aclarar algunas informaciones vertidas en ese “reportaje”, si es que acaso logra esa categoría periodística.

El punto nodal es: yo, Francisco Cerezo, NUNCA fui entrevistado por periodista alguno y mucho menos del periódico Excelsior el día 03 de marzo del presente año y por tanto, las frases entrecomilladas que aparecen en dicho texto son un invento del periodista o periodistas que la firman. Si esta aseveración que hago es una mentira, pido que transcriban la grabación de esta, inexistente, consulta-entrevista.

La información referente a las afirmaciones de que los hermanos Cerezo comparten lazos sanguíneos con militantes de grupos insurgentes es, como hemos repetido, una vieja estrategia del Estado mexicano para criminar el trabajo de derechos humanos que nuestra organización realiza desde hace más de seis años y medio. La cual intenta repetir machaconamente a través de sus plumas pagadas.

Pareciera que ante la falta de información sobre el caso que le mandaron cubrir, el sujeto de nombre Filiberto hizo el famoso “corta y pega” de viejas noticias y armó un mal collage; tan es así, que uno de los hermanos Cerezo que ubica en el penal federal de Altiplano, se encuentra en el penal de Atlacholoaya, Morelos. Aunque no dudaríamos que mañana publicara una entrevista con ellos (asegurando que tuvieron participación en la crucifixión de Jesús) con tal de cobrar un trabajo no realizado.

Filiberto me preguntó si había alguien en el cubículo estudiantil, yo respondí que nadie se había aparecido por ahí en todo el día. Es lamentable que esa pregunta sea una consulta o entrevista y que mi respuesta le provea el material necesario para un artículo.



Atentamente

Francisco Cerezo Contreras

RAUL MARTELL ENVIA APORTE EXCLUSIVO:

Te envío el código de la canción "Alma de Maíz" para compartirla con los
senderistas, también te envío la Letra para que lean mientras la escuchan.
Vale la pena recordar que esta canción la vamos a estrenar en el evento de
este 6 de Marzo en Cd Acuña Coahuila en "El Gringo Viejo" a las 6 de la
tarde, evento GRATUITO de la ONG Generación Amarilla.





Alma de Maíz
Letra Música e Interpretación
Raúl Martell

Tenemos pozole, esquites,peneques
Elotes ,pinole, gorditas, atole
Tortillas azules ricas quesadillas
De queso de flor y de chicharrón.

Las flautas, los tacos dorados y suaves
Garnachas de carne con salsa y fríjol
Molotes, tlayudas ricas enchiladas
Chalupas, panuchos, también papatzul

Alma de maíz, así es mi país
Tayoli sustento es más que alimento
Alma de maíz tienen mi país
Maíz de colores hay cuantos sabores

Son tantos los platos en cada región
El mundo conoce por ti la nación
México te cuida guarda tu semilla
Y las maravillas que nos das maíz.

Picada, huaraches, zopes con asiento
Tamal de chepiche de mole o de dulce
Tlacoyos, corundas también palomitas
Que cosas tan ricas nos brinda el maíz

Alma de maíz, así es mi país
Tayoli sustento es más que alimento
Alma de maíz tienen mi país
Maíz de colores hay cuantos sabores


Un abrazo y gracias desde el "Alma de Maíz"
Raúl Martell
Cantautor


EN COAHUILA EL DEMAGOGO MOREIRA YA PREPARA EL ESCENARIO ELECTORAL PARA ESTE 2008:

No adecuaron la nueva ley electoral y ahora resulta que los partidos irán a ciegas a elecciones, sin saber que disposiciones se cumplirán. La democracia sigue siendo una señora que nunca asiste a las jornadas electorales en el norte PRIAN

AQUI EL DOCUMENTO AMPLIO.

EL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN INVITA:

Frente Nacional Contra la Represión


IV ASAMBLEA NACIONAL

CONVOCATORIA

A celebrarse el próximo día 9 de marzo de 2008, en la comunidad de Aguacaliente, Bienes Comunales de Cacahuatepec, Municipio de Acapulco, Guerrero, bajo el siguiente orden del día:

I. Inauguración

II. Análisis de la Situación Política: La situación de los derechos humanos y balance de la lucha contra la represión.

III. Balance de la situación organizativa general y por estados del FNCR.

IV. Estrategias de Lucha y Plan de Acción.

V. Clausura.

AQUI EL DOCUMENTO COMPLETO

ESTE VIERNES ESTARÁ MUÑOZ LEDO EN TORREON:

Amigas y amigos: Este viernes 7 estará en Torreón el Coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) Porfirio Muñoz Ledo quien tratará el tema del petróleo mexicano y la estrategia de resistencia civil para impedir que PEMEX se privatice. El evento se realizará a las 6 de la tarde en el local del Sindicato de Telefonistas ubicado en la calle Javier Mina entre Ave. Morelos y Ave. Juárez. Por ahí nos veremos. Un saludo.


NOTA: Es importante asistir para tener mas información sobre el petroleo.

El Fascismo y la Compañía Mundial
Fascism And The World Company

por John Hoefle

Cada semana que pasa, prácticamente, aparecen nuevos informes sobre desastres financieros, en donde instrumentos financieros que antes ni se conocían, de pronto se vuelven noticias de primera plana; más pérdidas multimillonarias en dólares de las principales instituciones financieras, incluyendo las que se decía estaban protegidas ante dichas eventualidades y aparecen nuevos llamados pidiendo acciones de emergencia para detener una crisis que nos aseguraron estaba bajo control y que se expande. Nos hemos movido a una ligereza impresionante, de lo que se había calificado como crisis individuales —las hipotecas de alto riesgo, valores respaldados por las hipotecas de alto riesgo, los títulos llamados "CDO" y "SIV", aseguradoras de bonos monolineales y demás, hasta lo último, valores a tasa de remate— como si el sistema financiero fuese una serie de dominós puestos en fila, en donde cada problema desata el siguiente. Los reguladores han tratado el problema de la misma manera, tratando de evitar la caída de los dominós individuales como una forma de parar una reacción en cadena. Obviamente, esto no ha funcionado y no puede funcionar porque no aborda el problema real, o sea, que el sistema financiero global mismo ha colapsado. Uno podría decir que incluso, mientras se tambalean en una reacción en cadena, los dominós mismos se están desintegrando, pero incluso esto subestima el caso. LEER ARTICULO COMPLETO

POR RACHEL Y LA MASACRE EN MEDIO ORIENTE no todo es como el falsimedia nos lo presenta recuérdenlo:

Les recomiendo este documental. es impresionante de bien narrado, y crudo, directo. es largo, 50 minutos.


http://freedocumentaries.org/film.php?id=106



DESCRIPTION

In this report for Britain's Channel 4, reporter Sandra Jordan and producer Rodrigo Vasquez face gunfire and tear gas within hours of arriving at a memorial service for Rachel Corrie, the peace activist crushed by an army bulldozer two days before.

That sets the scene for the next five weeks during which the filmmakers also document the grievous wounding of British peace activist Tom Hurndall, the death of award winning cameraman James Miller, shot as he filmed Israeli troops bulldozing Palestinian homes, and the killing and maiming of civilian residents of Gaza.

como comentario, no se como hacen peliculas de pogroms, ghetos, brutalidad nazi, sin morderse la lengua. Cuidado con estas gentes, que a su "nazismo" le agregan hipocresia y cinismo. Y son los que ahora deciden la politica del mundo, preguntenle a Bush.

CONVOCAN A REUNION URGENTE:

Por este medio se convoca a los integrantes de los
Comités Delegacionales en Defensa del Petróleo, a la
reunión de coordinación que se llevará a cabo el
próximo viernes 7 de marzo a las 17 horas en el
auditorio "Heberto Castillo", ubicado en Jalapa 88,
Col. Roma.

Atentamente
COMITÉ EN DEFENSA DEL PETRÓLEO EN EL D.F.

INVITACION ENCINAS-BARRALES




Estos temas también nos interesan.

Para cualquier información adicional


TE ESPERAMOS !!!!

Invitan a manifestarse contra plan imperialista de guerra

¡NO A LA GUERRA!
En tiempos en que suenan las trompetas de guerra imperialista para masacrar a nuestros hermanos latinoamericanos, se convoca a una urgente movilización internacional contra la política guerrerista, criminal y mafiosa de George Bush y Álvaro Uribe Vélez.
¡Todos a participar en la Jornada Internacional por la Paz !
En México la cita es el 6 de Marzo a la 1:00 P.M. frente a la embajada colombiana.
(Paseo de la Reforma, entre río Nilo y Río Guadalquivir.
Las estaciones de Metro más cercanas son Sevilla e Insurgentes.)
Firmas: Diálogo Nacional, PPS de México, Jóvenes por el Socialismo, MLN,
Movimiento Mexicano de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano
http://www.dialogonacional.org.mx http://www.ppsm.org.mx
http://www.jps.org.mx
¡ PASA LA VOZ !

AY NO MA...

Esto de plano es un mal chiste. Ahora resulta que México es experto en terrorismo y hasta puede asumir la vicepresidencia de la sección antiterrorista de la OEA. ¡Favor de no mamar!

La mamada aquí:

Asume México vicepresidencia contra terrorismo de la OEA

Reitera el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago, el interés por continuar promoviendo la prevención y la lucha contra este mal


Huy sí... es que México tiene taaaanto terrorismo y es taaaan eficaz para prevenirlo. Con decirles que su logro más grande en prevención del "terrorismo" es que le haya tronado en la mano un palomón ACME a un chango del EPeLeLe que luego dijeron que disque era del cártel de sinaloa. Como si los narcos no tuvieran la preferencia de "levantar" a los que quieren ejecutar para luego decapitarlos.

Supongo que esta MASTURBACIÓN MENTAL del PELELE es para hacer más spots y dárselas de disque muy sacalepunta cuando en realidad lo único que ha hecho el CEROTE CON PATAS en el rubro de combate a la inseguridad es EL RIDÍCULO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS MOURIÑO BAJO SOSPECHA DE ILÍCITOS DESDE 2003

Un lector nos envía el link a esta nota de La Jornada que data de 2003, en la que se muestra que el papá del martito Mouriño estuvo bajo sospecha de lavado de dinero desde 2003. ¿Y qué creen? El papá de Mouriño era el operador de Amigos de Fox en Campeche.

La nota se encuentra en este link:

http://www.jornada.unam.mx/2003/07/05/006n1pol.php?printver=1&fly=1

RUMBO AL 6 DE JULIO

En 15 años, Mouriño Atanes, fundador de Amigos de Fox en el estado, creó un gran emporio

Patriarca de candidatos en Campeche es investigado en España por lavado de dinero

Juan Carlos del Río, abanderado panista a la gubernatura, está acusado de defraudar a Pemex

RENATO DAVALOS

En 15 años, una familia que busca el poder en Campeche edificó un emporio económico sujeto a distintas indagatorias, formó y encabezó la agrupación Amigos de Fox en la entidad, en 2000, y hoy el patriarca del grupo, Manuel Carlos Mouriño Atanes -padre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, candidato panista a munícipe por la capital-, es investigado en España por lavado de dinero.

Juan Carlos del Río, aspirante a la gubernatura y contratista de Pemex, intentó un fraude a la paraestatal con un contrato sobrevaluado en 6 millones de dólares, del que derivaron una denuncia ante el presidente Vicente Fox y un homicidio aún no esclarecido, y el senador Jorge Nordhausen González tiene seis averiguaciones previas en curso por las estafas a la paraestatal.

Mouriño Atanes fue responsable de Amigos de Fox en Campeche, y Nordhausen González presidió la agrupación en Ciudad del Carmen. Mouriño Terrazo es diputado federal con licencia y antes de buscar la presidencia municipal de la capital campechana presidió justamente la Comisión de Energéticos de la Cámara de Diputados. Las empresas de unos y otros figuran como contratistas especiales de Pemex.

La Interpol de España confirmó que, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, ha iniciado las pesquisas para conocer el origen de la prosperidad y operación de las empresas de Mouriño Atanes en esa nación. Oriundo de Vigo, este personaje llegó a México en 1984 en precarias condiciones económicas, y hoy es dueño de 38 empresas de las más variadas actividades, entre ellas una red de gasolineras, y en territorio español tiene seis compañías.

Leer más...


La nota incluye un dato muy interesante: supuestamente IVANCAR (mencionada en la nota como "Ivangar"), que es la empresa de transporte de los Mouriño de la cual Juan Camilo Mouriño era el apoderado legal (se llama IVANCAR porque a Mouriño le dicen "Ivan") habría traficado gasolina con Belice:

De Transportes Especializados Ivangar se han recibido reportes de contrabando de gasolina proveniente de Belice.


Sobra decir que siendo el papá de Mouriño operador de los amigos de Fox, pues nunca lo tocaron durante el sexenio del asno con botas.

Ah, pero hay más. Vean esta joyita:

En 1990, los periódicos campechanos documentaron que una de las pipas de Mouriño fue detenida en la carretera Chetumal-Escárcega con un cargamento de droga. Tres años después también se acreditó en la prensa que Javier Castillo López -hoy socio mayoritario de la empresa televisiva Telesur- y Mouriño tuvieron que abandonar el país por evasión fiscal.


Otro dato muy jocoso: tanto el papá de Mouriño como Juan Camilo tienen doble registro en el SAT--y el papá de Mouriño, de pilón, tiene también doble registro en España:

En España se ha documentado que tiene dos números de identificación: el original 35921669Q, pero también el M5400365B. En México, un reporte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del 28 de junio pasado, refiere que posee dos cédulas de identificación fiscal. Una inicial, con registro el primero de enero de 1985, un año después de su llegada al país. La otra, expedido el 25 de marzo de 2000, cuando ya era responsable de Amigos de Fox en Campeche.

En iguales circunstancias se encuentra su hijo Juan Camilo, el aspirante a la presidencia municipal de la capital campechana. El documento del SAT refiere un primer registro el 15 junio de 1990, con una actividad dedicada a "ropa, prendas, cuero y piel usadas". La rexpedición de la cédula está fechada el 8 de febrero de 2000.


Y otra joyita más del papá de Mouriño:

Después, con Jorge Casamayor, quien entonces era gerente de la empresa papelera La Continental -desaparecida hace varios años-, incurrió en fraude con el uso de papel reciclado que era revendido a la empresa.



Curiosamente, el martito dijo la semana pasada, cuando estalló el escándalo del tráfico de influencias en el que incurrió cuando era achichincle de fecal en la SENER, que las empresas de su familia eran el producto "del trabajo." Bueno, supongo que ROBAR debe de costar algo de trabajo.

Ah, pero los panistas se hacen PENDEJOS y casi casi dicen que el martito es virgen y mártir.

¡Que CHINGUEN A SU MADRE, pos que! Estos hijos de la CHINGADA tienen una COLOTA que les pisen. Y ahora resulta que estos son los que pretenden que Pemex quede en manos de particulares. Que se vayan a la VERGA, pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El atentado en Ecuador es obra del comando sur yanqui...

Cualquiera que lea las novelitas de Tom Clancy puede hilvar el escenario posible sobre lo que paso en la frontera de Ecuador. Y es que hay que hacer varias preguntas. Primero, ¿como supo Colombia que los de la FARC estaban en Ecuador? ¿Los siguieron? ¿No tiene el ejército colombiano de esos sistemitas que venden hasta en gualmar que dan las coordenadas de donde está uno? ¿De verdad van a creer que no sabían que los guerrilleros estaban en Ecuador?

Por otra parte, hay otro escenario posible para explicar como se detectaron a los guerrilleros. El comando sur yanqui podría estar operando aviones robots para vigilar la franja fronteriza colombiana. Una vez que se hubieran detectado al campamento de los guerrilleros entonces seria cuestión de que el mismo avioncito robot “pintara” con una señal laser el campamento guerrillero.

El problema es que los gringos no suministran estos juguetitos a cualquiera de los gobiernos a su servicio. Acuérdense como la SyColeman iba a “operar” a esos avioncitos robots quesque para “vigilar las instalaciones de PEMEX”. Por cierto cuando aquí en este blog se denuncio esto se menciono que estos aviones se podían usar para hacer atentados igual que como sucedió en Colombia. Asi pues, si los gringos no prestan estos juguetitos entonces el comando sur tenia gente operándolos dentro de Colombia. Esto no es de dudar ya que el gobierno de Alvaro Uribe es tan arrastrado con los gringos como el del enano.

Otra posibilidad es que los gringos hayan introducido un comando para “pintar” con laser el campamento guerrillero. Igual, los gringos no prestarían esos juguetes a los colombianos. Así pues, los colombianos y los gringos serian culpables de violar la soberanía ecuatoriana.

Básicamente, lo que les cayo a los guerrilleros fue uno o varios misiles lanzados desde una plataforma aérea y guiados a su blanco por medio del laser. Esto lo hacen a diario los gringos en Irak. Así pues, hay otra pregunta, ¿de donde salieron estos misiles? Repito, los gringos no prestan sus juguetes. El comando sur tendría entonces que haber puesto un cazabombardeo volando cerca de la franja fronteriza esperando la señal del laser. Y este podía haber sido pintado bien por un avión robot o un comando en tierra.

El comando sur, basado en Colorado, tiene acceso a fuerzas especiales y de la fuerza aérea yanqui. El hacer un atentado con tanta precisión no está dentro de las capacidades de Colombia. Uribe mismo se delata con sus palabras. Eso de hacer un acto de “defensa preventiva” es retórica yanqui. La misión del comando sur es precisamente esa: tomar las acciones necesarias para proteger el perímetro gringo.

Así de arrastrado como es Uribe, su papel en todo este desmadre seria picarle la cresta a Chávez. Uribe trata de despistar el papel de los gringos en todo esto. Igual, ¿estaba el laptop ese que “descubrieron” con evidencia que Chávez estaba financiando a los FARC intacto? Si no, pues no cualquiera restaura el contenido de un disco duro en un par de días. Esos servicios si están disponibles pero no se hace esto de inmediato. Así pues, los gringos, con la ayuda de su cachorrito colombiano, han hecho una faramalla bastante torpe.

Toda esta teoria se refuerza si vemos la manera tan pendeja en que el enano de inmediato se ofrecio a "mediar" (y lo mandaron a la chingada). El enano ve que le van a dar de palmaditas al cachorrito colombiano y se siente celoso y de inmediato se puso a mover la colita.

(Visiten www.ppsm.org.mx donde se convoca a una mobilizacion enfrente de la embajada de Colombia.)

EL CORREO DEL BLOG

QUE HAY MÁS LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA TELE DE VENEZUELA QUE EN LA DE MÉXICO, DICE

Nos escribe un lector desde Sudamérica:

Hola Victor,

Estoy de viaje por America del Sur, me encuentro en Colombia. Ademas de darte mi solidaridad por los momentos que te hace pasar la nalga izquierda quiero reportarte la situacion con la television Venezolana y la libertad de expresion.

Te acuerdas como en la campania sucia de Accion nacional y el pelele decian que AMLO era peor que chavez y un peligro para mexico?

pues aqui te mando la comprobacion de que el Fascismo Panazi es el peor del Mundo.

En Mexico como tu lo puedes coprobar, la libertad de expresion esta muy cerrada y violada.

En programas de televisa no se permiten comentarios en contra del espurio ni de sus acciones.
Son pocos los foros donde tenemos cabida las personas que pensamos de forma distinta al espurio.

Eso no se da en venezuela. Incluso en ese estado socialista tienen mas libertad de expresion los ciuidadanos comunes, que en Mexico.

Te mando unas fotos que tome de la television de la cadena globovision que es venezolana. Buscando en wikipedia encontre que es una cadena que transmite en venezuela fundamentalemente en Caracas y Zulia. Es un canal de informacion las 24 hrs del dia. Se ha dado a conocer como cadena critica de Chavez. Ojala En Mexico tuvieramos un canal que criticara al Gobierno.

Las fotos son del Canal Globovison, Programa 'Alo Ciudadano', sobre La sesion Extraordinaria de la asamblea nacional Venezolana sobre el conflicto de colombia-ecuador-venezuela, en la parte de abajo de la senial hay un ticker para que la gente exprese sus opiniones. El programa 'Alo Ciudadano' Dice que pasa las opiniones de la gente siempre y cuando no inciten a la violencia y den el nombre completo. Cuestan .65 Bolivares Fuertes (mas o Menos 3.5 Pesos Mexicanos)

Hubo comentarios apoyando a Chavez y otros Criticandolo. Algunos Mensajes en Contra eran

'Chavez tiene miedo c Le Descubrio el Pastel Con las FARC y quiere tapar con amenza de guerra'

'CHavez. No queremos Guerra, deja de jugar con ese juguete perverso no te metas donde no te han llamado'

'Defender una persona que secuestra, soborna, humilla, y veja venezolanos es traicionar los intereses de la nacion, chavez eres un traidor'

'Chavez Busca que no haya elecciones'

Te mando las Fotos que tome directamente de la TV. Tome Muchas Pues tu sabes que los Tickers ( Como los que Usa CNN en la parte de abajo de la Tele) Avanzan muy rapido, Corte y pegue la info para que se pudiera entender.

Cuando sera que en Mexico en la Television Abierta o Por Cable se Podra Criticar al Espurio?
Sera que los mexicanos somos tan tontos que no nos damos cuenta que estamos muy jodidos en la libertad de expresion?

Sirva esta comparacion para aplaudir tu labor y que sigas adelante con tu lucha que de mucho vale.

Espero sea de utilidad este mail.


El email incluye estas fotos:







LOS QUE VOTAN POR LA NALGA IZQUIERDA
Oye tengo un compañero (de trabajo) que además es “miembro” de MOVIDIG, (bueno si es que se le puede llamar miembro a un señor analfabeto sin ofenderlo, que lo traen desde hace rato con la promesa de unos terrenos y casas que les prometieron, el caso que hoy le pregunté por quién votaría me dijo que ellos van por Chucho Ortega, que son como 800 u 850 personas del MOVIDIG. Bueno, ahí por si te sirve el dato.



SOBRE EL PADRÓN DEL PRD
LES INFORMAMOS QUE VARIAS PERSONAS AFILIADAS EN LA ÚLTIMA ETAPA (ANTES DE NOVIEMBRE DEL 2007) AL PRD NO APARECEMOS EN EL PADRÓN "DEFINITIVO" QUE APARECE EN INTERNET. POR SUPUESTO NUESTRO APOYO ES A ALEJANDRO ENCINAS, POR LO QUE NOS PREOCUPAN VERDADERAMENTE ESTAS OMISIONES. QUÉ PODEMOS HACER???? GRAICAS



AGENDA DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIOS: OJO ESTARÁ CARMEN ARISTEGUI ESTE JUEVES EN EL CLUB DE PERIODISTAS
AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO

· Miércoles 5 de Marzo:

Círculo de Estudios del José Martí
Segunda sesiòn del taller con el Dr. José Valenzuela, sobre: "Organización para el cambio".
La cita es a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).
Correo: redesuniversitarias@gmail.com


Círculo de Estudios "La restauración de la República"
Conferencia "La reforma judicial, un retroceso en Derechos Humanos", con la participación del Lic. Eduardo Miranda Ezquivel, presidente de la Unión de Juristas de México y defensor de Flavio Sosa.
La cita a las 19 hrs. en el Campo Xóchitl (ex módulo de RTP, sobre la calle de Corregidora esquina con calle Campo Xochitl, Colonia Miguel Hidalgo frente a Plaza Cuicuilco, Delegación Tlalpan, a solo tres calles de la tienda Elektra (Estación de Metrobús Corregidora).
Correo: circulo.restauracion@yahoo.com.mx



· Jueves, 6 de Marzo:

Círculo de Estudios Central
En el marco del día internacional de la mujer, los invitamos a charla "La mujer y los medios de comunicación" con la extraordinaria periodista: Carmen Aristegui, quien visita por primera vez el Círculo de Estudios Central
La cita es a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende) Correo: redesuniversitarias@gmail.com


Círculo de Estudios Coapa
Conferencia "El Engaño de la Reforma Judicial" que impartirá el Mtro. Bernardo Bátiz.
La Cita es a las 19:00 hrs. en el Auditorio "José Ma. Morelos y Pavón", canal de Miramontes y Prolongación de División del Norte. Subdelegación de Tlalpan, Villa Coapa (Registro Civil) junto a la Glorieta de Vaqueritos. Correo:circiulocoapa@gmail.com


· Viernes, 7 de Marzo:

Círculo de Estudios de la UNAM
Diálogos Universitarios en Defensa del Petróleo con el Ing. Francisco Garaicochea, Premio Nacional de Ingeniería Petrolera, Coordinador del grupo PEMEX-Constitución del 17.
La cita es a las 12:00 hrs. en "La Muela", frente al mural de la Facultad de Medicina, en CU. Correo: redesuniversitarias@gmail.com


Círculo de Estudios Centro Histórico
Programa doble, de las 7 a las 8 de la noche, la primera sesión del Taller "Los orígenes del PAN" que presentará el Doctor Pablo Moctezuma Barragán, y a las 8 de la noche Andrea Fernández (locutora de Radio Educación) continuará con el Taller de Expresión, lectura, escritura.
La cita es en Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, a las 19:00 horas.
Correo: brujularte@yahoo.com.mx



El domingo 9 de Marzo se llevará a cabo un acto de resistencia civil pacífica en La fuente de Petroleos, la cita es a las 11 hrs.

Informes:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com


Blogs de los Círculos de Estudio:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


--
contacto:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

Paginas:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com



SALUDOS AL PELELE DESDE PUEBLA
Nos mandan el siguiente email desde puebla:

HOLA VICTOR
LA RESISTENCIA DE PUEBLA ESTA PRESENTE AHI TE MANDAN UNAS FOTOS, TAMBIEN SON SENDERISTAS.


El email incluye las siguientes fotos:





QUE CON SU PAN SE LO LIMPIEN, DICE
Nuevamente te dieron la razón

En realidad no estoy seguro que sea de tu autoria un mensaje del blog en donde se dice que cuando un panista esta acorralado escupe el nombre de rene b., y se nos pidio hacer una prueba, como esa prueba yo la había realizado antes no la lleve a cabo, pero no fue necesario, hoy el german mentiras en su columna insulta una y otra vez a AMLO y a sus seguidores, al final sin otro argumento tiene que recordar a este distinguido EX-perredista, si esta expulsado, espero que le hagan lo mismo al camilo m. pero no seguro que si el seńor de las ligas hubiese estado de su bando hasta monumento nacional le hacen, tipo chente fucks y anexas. Nuevamente, sin ningún elemento de defensa los panuchos mostraron su verdadero rostro.

Que con su pan se lo limpien



NACE OTRO CÍRCULO DE ESTUDIOS
NACE OTRO CÍRCULO DE ESTUDIOS.
Se trata del Círculo de Estudios Guadalupe Insurgentes.
Será inaugurado por nuestro querido RAFAEL BARAJAS "EL FISGÓN" reconocidísimo Caricaturista-Monero del Periódico La Jornada, quien impartirá la conferencia: "MOURIÑO, PEMEX ...Y OTRAS CURIOSIDADES"
Cuándo: Este SÁBADO 8 DE MARZO y cada sábado una conferencia distinta.
A qué hora: 17:00 horas
Dónde: En el Jardín de la Casa de Cultura José María Velasco, que se encuentra en la esquina de la Calle Excelsior e Ingeniero Roberto Gayol, Colonia Guadalupe Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero. A tres cuadras del Metro Potrero, línea verde del metro.
Para mas información: Graciela Gonzalez, tel. 04455 2312 6249



Y OTRO CÍRCULO DE ESTUDIOS
Este viernes tenemos un programa doble, ya que de las 7 a las 8 de la noche tendremos la primera sesión del Taller "Los orígenes del P.A.N. que presentará nuestro amigo el Doctor Pablo Moctezuma Barragán, y a las 8 de la noche
ANDREA FERNÁNDEZ (locutora de Radio Educación) continuará con el Taller de Expresión, lectura, escritura.

Todo esto en nuestro Círculo de Estudios del Centro Histórico, calle Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende, el día viernes 7 de marzo a las 19:00 horas.
¡Este tipo de actividades tienen sentido si tú estás ahí! Te esperamos. Somos ciudadanos empeñados en la construcción de un País mas justo.
Y si no puedes acudir a nuestra invitación, entonces escúchanos por www.radioamlo.org
escríbenos a: brujularte@yahoo.com.mx

P.D. Este viernes cumplimos un año de actividades ininterrumpidas, haciendo de cada conferencia un espacio para ciudadanos libres, concientes, resistentes, críticos, pero también sensibles, interesados en contribuir modestamente en la construcción de mejores días para el País.



DEL BLOG DE KIKKA ROJA
LIBRO: LO MEJOR DE LOS MONEROS JORNADA: VIDEO FERIA DEL LIBRO FILPM 2008

Para todos aquellos que no pudieron asistir a la Presentación de los 6 cuadernos con lo mejor de los moneros de la Jornada, además de pedirles que compren el libro de los moneros, les paso el video con harto gustazo para todos.
http://video.google.es/videoplay?docid=-1732935149338414664




MENTADAS EN CNN EXPANSIÓN CONTRA EL PELELE, DICE
Mira Victor, CNNExpansion saco una nota titulada “IETU merma ingresos hasta 400%”

http://www.cnnexpansion.com/midinero/2008/02/29/ietu-merma-ingresos-hasta-en-9-875

Cabe mencionar que antes de que la RCP convocara a no consumir a los patrocinadores del pelele, casualmente en Diciembre 2006 tenia que renovar mi suscripción a la revista Expansion, y cuando me hablaron para renovar, les dije que estaba muy molesto porque llevaban mucho de que en cada edición sacaban puras flores para el “Usurpador” (ahora Pelele)… Que si traia los mejores proyectos y la parecían verdaderos paleros de Calderon…

¿y ahora? Ya vez como cambian.



QUE SI QUÉ HACER CON LOS TRAIDORES, DICE
Creo que esta bien estas fotos para ponerle texto y enviarlas al Sendero del Peje.

¡ SENDERO ESTOY CONTIGO !

¡ NO A LA CENSURA DEL BLOG !

¡ NI UN PASO ATRAS !





QUE YA SALIÓ EL PEINE DE LA PANTALETA, DICE
Una lectora comenta sobre el comentario de la PANtaleta de que a los curas se les debería permitir votar y ser votados:

"Ya va saliendo el peine doña Zavaleta"

Ya me imagino a un padre Nicolàs triunfando en la elecciones o a Perverto Rivera, homofòbico y falso, imagino a una edad media en pleno siglo XXI o mujeres sufriendo en los partos si anestesia o múltiples violaciones de menores o què tal la tortura como la santa inquisiciòn.

Recuerdo que en septiembre del año pasado, personajes me pedìan no hablar de esa señora, en un momento me sentì mal por dudar de mi, pero ahora voy a pedir segundas y cientos de opiniones antes de creerles a unos cuantos, saludos y chequen este artìculo de la Jornada.



CARTA DESDE CALEXICO
Para los que no saben: Calexico, California, es la ciudad que hace frontera con Mexicali, Baja California.

Primero Gracias a tu esfuerzo y de tus colaboradores al llevar al "SENDERO DEL PEJE" a un nivel no solo Nacional sino Internacional de una verdadera ventana de informacion. me dio mucho gusto al saber que eres de Chicali y de los huebotes se necesitan para mantenernos al dia de lo que deberas pasa en Nuestro Mexico.

Hay dos cosas que te queria comunicar, La primera El Contrato Millonario en Dolares se le dio a Halliburton, para cuidar los ductos del Nuestro Petroleo contra los ataques Terroristas cuales? en Mexico el unico terrorismo que existe igual que en Usa, es el pinche Gobierno!!

Empezando con el Fraude en el 2006, fue una copia exacta de como se hizo aqui (USA) y si le sigues buscando encuentras que lo mismo que esta haciendo en Mexico "el Pelele" Jueces vendidos, congreso vendido, militares al sevicio de un solo cabron, y de que les vale madre lo que diga el pueblo o deje de decir, tratos a obscuras y derroche de dinero del pueblo que se pierde desaparesiendolo.

En Mexico somos muchos los que apoyamos al Peje y no debemos de olvidar que para poder predecir el futuro necesitamos conocer la Historia. Hagamosle como lo Hicieron nuestros antepasados y sigamos en pie de lucha, cada vez apretandoles mas el mecate.

Bueno ya me pase pero lo primero era informarte ya que el Gobierno desinforma; El Contrato de Halliburton con Petroleos fue de contratar a "CONTRATISTAS" es una forma ingenua de hacernos creer que son gente capacitada al mas alto nivel de tecnologia. Pero un "CONTRATISTA" es un soldado mercenerio entrenado y con experiencia para actuar solos o en grupo y con conocimiento en modernos explosivos, por lo general un soldado de estos comun y corriente gana de $20,000.00 a 30,000.00 dolares mensuales de sueldo mas viaticos.

Seria interesante saber a cuantos contratistas envio Halliburton a Mexico. Por lo que les pido tengan cuidado con esta pinche gente.

y lo otro es sugerirte que hagas un SENDERO DEL PEJE, (Lite) en el cual unicamente apareciera La Nota Principal y el Link para verlo.

A seguir luchando, ya que cuentas con cientos de miles mexicanos que estamos dispuestos acabar con toda esa bola de apatridas que se dicen mexicanos, atravez de nuestras armas que son nuestras computadoras y del internet.



DOCUMENTAL LA RESISTENCIA EN VEHO
Victor, subí una versión de 27 minutos del documental La Resistencia, a VEOH tv:

http://www.veoh.com/videos/v4137039fKFDpCX4

Hemos estado haciendo actos de Resistencia organizando proyecciones públicas y rolando copias en DVD en distintas universidades, centros académicos de Tijuana y librerías; con representantes del gobierno legítimo, en bares, casas, etc.

No te lo había enviado porque no corría completo, se cortaba a los 10 15 minutos, y solo podías verlo en descarga y era un pedo, pero ya se puede ver de corrido. Sería un honor que lo publicaran en el sendero.



¿LA "NUEVA" IZQUIERDA?
que para ser de izquiera no puedes meter las manos si te golpean, que no puedes abrir la boca ni reclamar, que para ser de izquiera debes aliarte con los dueños de los medios electrónicos y solicitar que te validen, te apoyen y te protejan.

No sé Víctor si el PRD aún tenga algo de rescatable, si valga la pena recuperar su dirigencia.

En una sociedad en donde se ha idealizado y hecho de la democracia una fantasía, donde se le ha hecho creer a la gente que es su voto el que decide, no sé si valga la pena rescatar al PRD, sabemos y lo hemos visto; la democracia es la del dinero, ¿cuánto tienes, cuánto tiempo puedes comprar, cuántos votos puedes adquirir?. Como en todo partido, los arribistas solo ven sus intereses y el prd no es ajeno a ello, ¿para qué un sistema electoral en un pueblo que es manejado por los medios?.

No sé si culero sea una difamasión, pero no veo mejor adjetivo para los de nueva izquiera, lo que mucho me temo, es que es el modo de ser de los politicos, su aspiración y su destino.

Que los panistas se indignen, no me extraña, que los perredistas de NI lo hagan, es mucho cinismo, ¿con qué cara se indignan si han sido comparsas de la derecha?.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

AUDIO PROGRAMAS DEL BOTE Y AMIGOS

AUDIO PROGRAMA DE ARTEMIO 5-Marzo-2008(Con entrevista al botecin y a Victor Hernández)



AUDIO PROGRAMA DEL BOTE 5-Marzo-2008


JUSTICIA POÉTICA

Hace unos días se dio a conocer en La Jornada que la SEDENA le había aplicado el cateo sin orden judicial a un panista. Esta es la nota:

El funcionario asegura que ingresaron sin orden de cateo y que no encontraron nada ilegal

Elementos del Ejército catean vivienda de regidor panista en Ciudad Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 2 de marzo. Personal del Ejército Mexicano entró por la fuerza a la casa de Gustavo Muñoz Hepo, empresario, regidor y coordinador de la fracción del PAN en el cabildo local, sin contar con orden de cateo. Los militares argumentaron que tenían una denuncia anónima de que la vivienda era utilizada por el crimen organizado.

Muñoz Hepo, dirigente del PAN en Juárez, informó en una carta que envió a medios locales que la incursión de militares ocurrió a las 4 de la mañana de este domingo, cuando su familia dormía y él estaba en la capital de Chihuahua para participar en la convención en que se renovaría a la dirigencia estatal del blanquiazul.

Señaló que los soldados “exigieron se les permitiera el acceso o usarían un marro de grandes dimensiones para entrar por la fuerza; fueron atendidos por mis hijos y familiares”.

Sostuvo que “la revisión duró alrededor de 15 minutos y se realizó en todas las habitaciones y cuartos de la casa, concluyendo sin mayores contratiempos con la retirada de los militares, quienes presuntamente iban en busca de armas y droga como producto de una denuncia anónima, según argumentaron ellos mismos, sin que encontraran nada.

“Es muy lamentable el estado de indefensión que vivimos los juarenses, el sentimiento de impotencia, terror y abandono que cualquier familia puede vivir en un acto como éste. Afortunadamente la revisión que se hizo terminó bien, sin ningún incidente que lamentar, pero ¿quién puede garantizar que así sea en todos los casos?”, expresó.

El regidor indicó que como resultado de diversos operativos realizados el fin de semana en domicilios particulares de esta localidad, se observa que la ciudadanía “confía plenamente en el Ejército y sus actividades.

“Sin embargo, considero que los ciudadanos de bien debemos estar amparados, más que por la buena fama y prestigio de una institución, por las leyes de este país, y este tipo de operativos se deben reglamentar y supervisar de mejor manera, para salvaguardar los derechos y las garantías de personas inocentes, por lo que en los próximos días acudiremos ante las autoridades militares de la ciudad para solicitar información detallada sobre éstos, así como la forma en que se prevé castigar la comisión de abusos o excesos del personal a cargo de los operativos”, dijo el líder panista en Juárez.

Destacó que “ya vivimos demasiada violencia en las calles de la ciudad para que además tengamos que soportar ahora esta violencia enmascarada en nuestros propios domicilios, y en horas de la madrugada”.

Muñoz Hepo acotó que como representante ciudadano y como dirigente político, aprueba y felicita al Ejército Mexicano por sus resultados en la lucha contra el crimen organizado, pero reprueba y condena enérgicamente la utilización de métodos que violentan y laceran los más elementales derechos individuales, alterando gravemente las ya de por sí alteradas condiciones de vida de las familias juarenses.

Desde que el Ejército Mexicano combate al narcotráfico, efectivos castrenses han entrado en al menos en 10 casas de Juárez sin orden de cateo, y en al menos seis han encontrado a presuntos narcotraficantes, drogas y armas, pero en otras cuatro ocasiones han ingresado a casas de familias sin relación alguna con ilícitos, donde han destrozado puertas y muebles. En una de esas casas incluso robaron televisiones, aparatos de sonido y otros equipos electrónicos.


Esto que le pasó a este regidor es exactamente lo que proponía la LEY GESTAPO: que la policía de cualquier nivel de gobierno pudiera entrar por la fuerza a cualquier casa simple y sencillamente porque recibió una denuncia, aunque esta fuera infundada. Como en la época de la INQUISICIÓN, pues.

Los cateos sin orden judicial fueron quitados de la reforma judicial antes de que se aprobara en su forma final. PERO la idea de semejante MARRANADA vino ni más ni menos que de el CEROTE CON PATAS. Es decir, del PAN.

Al respecto de la nota del panista que fue cateado por el ejército, un lector comenta:

Jajaja, le paso a un PANazi...

Como me carcaje al leer esta nota que deveria de servir de ejemplo a todos por lo que esta por venir en Mexico. Este no es un hecho aislado, este va a ser asunto cotidiano. Que pendejada esa de permitir los cateos sin ordenes judiciales argumentando que existe alguna denuncia "anonima" que dia que se esta cometiendo un delito o que hay maleantes disfrasados de PANISTAS para entrar a cualquier casa de cualquier mexicano. Ahorita nos puede dar risa porque le paso a un PANazi pero posiblemente dentro de algunos meses mas estemos sufriendo en carne propia este problema.


Ah, pero el ejército "nos cuida" según los spots del gobierno ESPURIO, ¿no?

Favor de no mamar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

QUE NO SE HAGAN PENDEJOS LOS PANISTAS: LAS EVIDENCIAS AHÍ ESTÁN

Resulta que ahora los panistas le quieren ver la cara de pendejo al público preguntando que si donde están las pruebas de que Mouriño cometió tráfico de influencias cuando era achichincle de fecal en la SENER al otorgar contratos por adjudicación directa a la empresa IVANCAR, de la cual era apoderado legal.

Un lector cayó en la jugarreta de los panistas y me escribió lo siguiente:

Hola, Víctor:

Oye, pues estuve buscando en el Sendero y no encontré imágenes (pdf, gif, jpg) de los contratos firmados por Mouriño. Ya busqué también en el sitio de AMLO, en el del PRD, y nada. En el Universal sólo pude rastrear, después de mucho buscarle, uno. El caso es que me interesan para mostrarlos a varios conocidos; y es que ya empezó la estrategia de la derecha que pregunta dónde están las pruebas (como en la columna de Ricardo Alemán, hoy, en el Universal). Podría parecer increíble que estén pidiendo pruebas, pero lo cierto es que no aparecen los contratos ni en la revista Contralínea. Proceso dice que los va a publicar, pero no están en su sitio electrónico.


Los 8 contratos que firmó Mouriño los tiene la revista CONTRALÍNEA, que fue el medio que los hizo públicos en febrero pasado. Esto se da a conocer en esta nota del Proceso:

Mouriño, bajo escrutinio público
jesusa cervantes

México, D.F., 4 de marzo (apro).- El aún secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, se encuentra hoy bajo el escrutinio público después que la revista Contralínea, en un trabajo de Ana Lilia Pérez, revelara la existencia de al menos ocho contratos pactados entre la empresa de la familia Mouriño, Transportes Especializados IvanCar SA, y la subsidiaria Pemex-Refinación.

Por tratarse de un tema de interés general, Apro presenta los dos últimos convenios --más uno modificatorio--, en que aparece nítidamente la firma de Mouriño Terrazo como apoderado legal de la empresa, también identificada por sus siglas, TEISA.

Una semana después que Contralínea diera a conocer la existencia de esos contratos, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador --durante un mitin en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos efectuado el 24 de febrero frente a la Torre de Pemex-- entregó al coordinador del PRD en Cámara de Diputados, Javier González Garza, un legajo de documentos en que, según su opinión, se sustenta un probable tráfico de influencias en el que habría incurrido el hoy secretario de Gobernación, y en cómo su empresa familiar se ha visto beneficiada desde el poder.

Los ocho contratos, que involucran unos cien millones de pesos, definen las condiciones del servicio que entrega TEISA a Pemex-Refinación; también se exhibe la decisión del Consejo de Administración de Pemex-Refinación, subsidiaria encabezada en ese entonces por el hoy senador panista Juan Bueno Torio, y se deja ver claramente que todas las operaciones se manejaron como “adjudicaciones directas” a la empresa de Camilo Mouriño.

Tan sólo en estos dos últimos contratos que presenta Apro, junto con un convenio modificatorio que no es otra cosa que una ampliación a uno de los convenios, se puede apreciar que Mouriño Terrazo firmó como apoderado de la empresa de su familia cuando aún fungía como diputado federal del PAN y presidente de la Comisión de Energía; y en otro más cuando ya se desempeñaba como asesor del entonces secretario de Energía, el actual presidente Felipe Calderón.

En el primer convenio de prestación de servicio, el GTT-00142-01/2003, firmado el 20 de diciembre de 2002, se establece que el monto involucrado será por un mínimo de 3 millones 320 mil pesos y hasta 8 millones 300 mil, y ampara “el servicio de transporte terrestre de productos derivados del petróleo mediante autotanques desde los centros de carga localizados en el país y con destino a los centros receptores y por la ruta o rutas que Pemex-Refinación indique”.

El plazo de este convenio abarcó del 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2003.

Después en el “convenio modificatorio” se establece --también signado por Mouriño Terrazo como apoderado legal, el 1 de septiembre de 2003, es decir, cuatro meses antes que concluyera el contrato inicial-- una ampliación de rutas.

El segundo convenio es el identificado como GTT-00142-01/2004, también asignado en forma directa por autorización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Pemex-Refinación, por un monto mínimo de 3 millones 320 mil pesos y hasta un máximo de 8 millones 320 mil pesos.

El plazo de este convenio abarcó del 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2004.

Cuando se firmó este pacto, Camilo Mouriño ya se desempeñaba como asesor de Calderón Hinojosa, entonces secretario de Energía bajo la administración foxista.

El servicio que se prestó no varió: “Transporte terrestre de productos derivados del petróleo por autotanque… desde los centros de carga localizados en el país y con destino a los centros receptores y por la ruta o rutas que Pemex-Refinación indique”.

Pero Juan Camilo Mouriño no sólo firmó estos contratos, sino todos aquellos que se pudieron haber derivado de la prestación de servicios de la empresa de su familia, TEISA, desde 1998, según se desprende de la escritura pública 51, del 7 de agosto de 1998, avalada por Tirso René Rodríguez de la Gala Guerrero, notario público 18 en Ciudad del Carmen, Campeche. Ahí se corrobora que el hoy secretario de Gobernación tenía el carácter de apoderado legal de la empresa.

Según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a los diputados se les considera servidores públicos, y Juan Camilo Mouriño se desempeñó, de 1997 a 2000, como diputado local por Campeche.

Luego, de 2000 a 2003, fue diputado federal y, desde septiembre de 2003 a mayo de 2004, fungió como asesor del secretario de Energía; en tanto que a partir de esa fecha y hasta septiembre de 2004 despachó como subsecretario de Electricidad. Es decir, durante la firma de los polémicos contratos, siempre gozó de un cargo público.


Es decir, el martito estuvo potencialmente violando la ley desde 1997.

Ahora bien; El Universal presenta las imágenes de uno de los contratos firmados por el martito en este link:

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/cartas/documento/index.html

Razón por la cual resulta medio jalado de los pelos eso de que Alemán, que publica en El Universal, pida evidencias cuando la evidencia es precisamente los contratos. Por UNO que haya sido. Uno es suficiente para demostrar que Mouriño incurrió en acciones delictivas.

El resto de los contratos los tiene la cámara de diputados. Si los panistas los quieren, que le pidan copia a la cámara de diputados. Tanto los diputados del PAN como los del PRI tienen copias de los contratos, puesto que las copias serían entregadas hoy a las bancadas del PRIAN por Javier González Garza.

Que los panistas pretendan verle la cara a la gente (as usual) eso ya es otra cosa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿Y SI DENUNCIAMOS A LOS CHUCHOS POR INCOMPETENTES?

Un lector me envía el siguiente email:

Hola Victor:

Checa esta nota del mierdenio … creo que Francisco Santos de lo que debería ocuparse y avergonzarse es de su desempeño como Diputado, así es cómo ha votado leyes tan nefastas como la GESTAPO, la del Issste, asi votó la Reforma fiscal, etc.? Porque si este Sr. cobra lo que cobra por confiar en “ la buena fe de los PRIANISTAS y de sus jefes Chuchos y por firmar y alzar el dedo a lo pendejo…. Víctor …estamos jodidos!… de la Pantaleta ¡ni hablar!

Y luego se espantan y ofenden porque los ciudadanos que pagan sus salarios los cuestionen por trabajo ¡cinismo puro!…. “´tamos fregaos”


El email se refiere a una nota del Milenio en la que se da a conocer que la semana pasada Francisco Javier Santos Arreola firmó un dictamen sin siquiera saber qué era lo que estaba firmando:

La presidenta de la Cámara no fue la única en tener un día para olvidar. La acompañó el también perredista Francisco Santos, quien luego de que Zavaleta pusiera a consideración del pleno el dictamen, lamentó la forma como llevó la sesión su correligionaria.

Le exigió “permitir que nos desahoguemos, al final de cuentas sí van a salir las cosas”, dijo en la tribuna en medio de grandes risotadas salidas de todas las bancadas.

Encarrerado y a gritos reconoció que el jueves pasado firmó el dictamen “sin conocer de qué se trataba, creyendo en la buena fe”, y otra vez las risas y recriminaciones por no saber en dónde y qué documentos estampa su firma.


Ah que bien. O sea que este chango cobra 15 mil dólares al mes (que salen del erario) pero nisiquiera sabe que es lo que firma en la cámara de diputados.

O por lo menos eso es lo que se entiende en la nota.

A ver si luego no nos sale Santos Arreola con que también va a aprobar la privatización de Pemex "de buena fe." Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CARTAS DE APOYO AL SENDERO

Desde la semana pasada han llegado muchas cartas de apoyo de diversos lectores de todo el país con respecto al asunto de la denuncia que puso Nueva Izquierda contra este blog por medio del diputado perredista ex-panista Francisco Javier Santos Arreola. A continuación algunas de estas cartas de apoyo:

Para ti, Víctor de muchas partes de México

Víctor, quienes firmamos esto, somos personas independientes, unas, y otras, pertenecemos a grupos lopezobradoristas que se formaron por todo México después del fraude de 2006

Nuestra intención es solidarizarnos contigo para que las amenazas que te lanzan unos cuantos pusilánimes con el afán de amedrentar a quien escribe el blog más leído en nuestro país, nos las pasemos todos por el arco del triunfo.

La agresión, sin duda, es producto del miedo... Miedo que tienen ellos al ver la cantidad que somos y las verdades que tú escribes.

Cuando sus amenazas acaben de pasar por cada uno de nuestros arcos del triunfo, saldrán en calidad de harapos. Y los harapos se echan a la basura.

Abajo te mando los nombres de estas personas maravillosas y comprometidas:

Alejandra Mayaho Uribe
Alejo Espinoza Silva
Antonio Diosdado
Carlos Castro Bovadilla
Catalina Cordero
Dora Treviño
Elsa Cristina Stettner
Gabriela Elvira Morales
Germán Palacios
Gilberto Parra Rodríguez
Guadalupe González
Guadalupe Sánchez Santos
Gustavo Monterrubio Alfaro
Ismael Íñiguez
Jaime Alberto McMillan
José de Jesús Morales Tolama
Juan José Maldonado Uribe
María Consuelo Carbajal Cruz
María de los Ángeles Sánchez Santos
Maricela Uribe Barrios
Óscar Aispuro
Patricia Sánchez Santos
Rosa María Gil de Castro
Sonia Gutiérrez León
Violeta Barrales Calixto
Y yo,
Silvia Wybo



Para el Victor de Chiapas

Estimado víctor, me da mucho gusto saludarte de antemano te digo que estos cabrones que quieren censurar la pagina te la van a pelar, por que somos mucha gente que estamos contigo y este medio alternativo que es donde nos enteramos de muchas verdades que en los medio no pasa y pasan los que ellos quieren y editan como quieren y por eso te escribo soy del estado de Chiapas un ciudadano mas que esta con el movimiento de Alejandro Encinas , Ismael Brito Mazariegos y nuestro presidente legitimo , estamos luchando por que nuestro movimiento salga avante, pero vemos muchas anomalías departe de gobierno federal y Gobierno Estatal de dividir al partido y hacer creer a la gente que estamos incitando a la violencia y que el prd son la lacra de todo el país, pero se equivocan esta bola de hijos de la chingada, pero bueno seguiremos en pie de lucha, te comento víctor que aquí en el estado Chiapas esta la guerra sucia de todo los medios en contra del movimiento de Alejandro encinas y de Ismael Brito Mazariegos que esta conteniendo para la dirigencia estatal de PRD, se dice y se comenta que al gober tiene metida la manos a favor de Alejandro Gamboa (El chaquiste) es del partido verde ecologista y ahora quiere ser del PRD, pos no así de fácil, pero como tiene el apoyo de el senador Manuel Velasco “El güero” hasta dice que es su susususu… mano derecha, bueno y lo apoya el gober, y además tiene la estructura a su favor están dando dinero a la gente 200 pesos por persona y a lideres de colonias y barrios y lideres municipales de 10 mil hasta 25 mil peso para que operen en contra de Encinas e Ismael Brito, para que pierda y así le dejen el camino a los chuchos y a el, y ya cuando este como presidente a quienes va a poner a puros fresitas de partido verdad para cuando se convoquen voten en contra de movimiento de Andrés Manuel, otros comenta que quiere ser por que le están preparando el terreno al senador Manuel Velasco, para que se el candidato de gober por la coalición Partido Verde, PRD, PT, Convergencia así como gano Jaime Valls en la capirucha, y si no va ser alianza con el PRI. Y por allí va la cosa, en el ambiente de Juan sabines puros priistas esta metiendo y lo que se dicen perredistas como es el caso del secretario de gobernación del estado se dice perredista pero esta en contra de Andrés Manuel hasta la bola de achichincles tras es el caso el secretario técnico de Morales Messner un chamaco prepotente que cae mal a muchísima gente que lo frecuenta es mas hasta mucho presidentes municipales de la coalición que ganaron.. es fresa y que está operando a favor de el chaquistes así le dicen Alejandro Gamboa, y todo lo que están apoyando a Encinas y Brito y que estén en gobierno por orden del Gober y Morales Messner(secretario de gobierno) se les de baja, le pedieron renuncia ha varias personas que están con el movimiento y que de verdad quieren un cambio yo digo que no se vale, que en su momento se tomaron la foto con nuestro presidente legitimo para que estuvieran en el poder y ahora decidan estar encontra por que el gobierno federal les esta dando dinero para eso… pero yo digo, que la gente, si la base perredista van a votar por Alejandro encinas e Ismael Brito, estoy de acuerdo con mucha gente que dice que la lana que están ofreciendo lo va a tomar y a la hora no va a votar por estas personas los chuchos y el chaquiste por se quieren apoderar del la estructura hundir al PRD en su momento lo están tramando y no solo en este estado en todos lo demás… “pinche gente verdad que no se cansan de estar ordeñando al país” y así no poder llegar al 2012 con nuestro movimiento, es mas todo sabemos que quieren hacer esta bola de cabrones… pero se equivocan no nos vamos a dejar y ni nos vamos a rajar como dijera nuestro presidente legitimo… si va ver algo, madrazo, allí estaremos en pie de lucha por que ellos son los provocadores estamos harto de toda la corrupción que impera en todo el país y los estados… Juan sabines esta operando en contra de nuestro presidente legitimo, y su gabinete es todo son del pri, hasta se dice que apoya a beltrones por es el chuchon para 2012, pero bueno ustedes saben mas de esto, eso es todo lo que quería comentar gracias y por darme esta oportunidad.. y echanos la mano para publicar algo de esta información en el blog, o si saben otras cosas mas adelante y como vamos a cuidar la casillas.

Es un Honor estar con Obrador..


LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG DEL SENDERO DEL PEJE NO SE COMPARA CON LA VIOLACIÒN A NUESTRA CONSTITUCIÒN POR EL PRI Y POR EL PAN

QUE NO SE OFENDAN AQUELLOS DE OIDOS CASTOS.

LO QUE SE DICE EN ESTE BLOG DE "EL SENDERO DEL PEJE" NO SE COMPARA CON EL DOLOR QUE SUFREN LAS FAMILIAS MEXICANAS VÌCTIMAS DE LA DESINTEGRACIÒN FAMILIAR DERIVADO DEL HECHO DE QUE EL PADRE, LA HIJA O EL HIJO EMIGREN A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA EN BUSCA DEL EMPLEO Y LA EDUCACIÒN QUE LOS GOBIERNOS DEL PRI Y DEL PAN LE HAN NEGADO POR GENERACIONES. NO SE COMPARA CON EL DOLOR DE AQUELLAS FAMILIAS QUE EN OTROS CASOS RECIBEN A SU FAMILIAR EN UN FERETRO, SI LO PUDIERON RECUPERAR.

DIGAN LO QUE DIGAN Y QUIEN LO DIGA, LA VERDAD ES QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA ESTA CONSTRUYENDO UN MURO EN NUESTRA FRONTERA PARA DETENER A TANTO MEXICANO POBRE MUERTO DE HAMBRE ENGAÑADO CADA SEIS AÑOS. MÈXICO ES EL PROBLEMA, EN LA FRONTERA CON CANADÀ NO SE CONSTRUYE NINGÙN MURO. EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONOCE LAS MENTIRAS DEL PRI Y DEL PAN Y LAS TRAICIONES EN EL PRD. ALLÀ NO ESTÀN ESPERANDO QUE EL PRESIDENTE DEL EMPLEO FELIPE CALDERON RESUELVA EL PROBLEMA, PUES EN CAMPAÑA DIJO: "Y YO LES DIGO AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE NO GASTEN SU DINERO CONSTRUYENDO MUROS QUE DE TODAS MANERAS NOS VAMOS A SEGUIR BRINCANDO."

LA VERDAD ES QUE LOS GOBIERNOS EMANADOS DEL PRI Y DEL PAN SE HAN CORROMPIDO DESDE SIEMPRE CON LOS GRANDES EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS PARA NO PAGAR A LOS MEXICANOS EL SALARIO MÌNIMO SUFICIENTE ORDENADO POR EL ARTÌCULO 123, PARA NO DARLE EMPLEO NI ABUNDANCIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BUENOS, BONITOS Y BARATOS COMBATIENDO LAS PRÀCTICAS MONOPÒLICAS COMO LO ORDENA EL ARTÌCULO 28, PARA MANTENERLO EN LA IGNORANCIA Y EN LA POBREZA VIOLANDO EL ARTÌCULO TERCERO, PARA MANTENERLO EN LA IGNORANCIA DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES CÌVICAS VIOLANDO EL ARTÌCULO 31, PARA MANTENERLO EN EL DESEQUILIBRIO ECONÒMICO Y EN EL AUMENTO CONSTANTE DE PRECIOS VIOLANDO EL SEGUNDO PÀRRAFO DEL ARTÌCULO 131, PARA NO ADMINISTRARLE JUSTICIA PRONTA, IMPARCIAL, GRATUITA Y LEGAL VIOLANDO EL ARTÌCULO 17, PARA NO CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DE IMPARCIALIDAD, INDEPENDENCIA, LEGALIDAD, OBJETIVIDAD Y CERTEZA QUE RIGEN AL PROCESO ELECTORAL NI PARA GARANTIZARLE ELECCIONES AUT`ÈNTICAS VIOLANDO EL ARTÌCULO 41. DURANTE TODOS ESTOS AÑOS HEMOS TENIDO GOBERNANTES INCAPACES DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL.

MÈXICO ES UNA VERGÜENZA INTERNACIONAL. ESTO ES LO QUE DEBERÌA PREOCUPARLES A LOS JUECES Y DEMAS GOBERNANTES DEL PRI Y DEL PAN Y A TODO AQUEL PERIODISTA, LOCUTOR O LÌDER SINDICAL QUE SE OFENDE CON EL LENGUAJE QUE SE USA EN ESTE BLOG.

ESTE LENGUAJE QUE ALGUNOS MEXICANOS USAMOS AQUÌ ES PRODUCTO DE LA FRUSTRACIÒN QUE NOS HA GENERADO ESTE GOBIERNO MEXICANO INSENSIBLE E INHUMANO QUE HOY HIPÒCRITAMENTE EN FEBRERO-MARZO DEL 2008 NOS RECETA PROMOCIONALES DE LA COMISIÒN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EN FAVOR DE LOS MIGRANTES. SI DE VERDAD LES PREOCUPARA ESTO DESDE CUANDO HABRÌAN CUMPLIDO CON ESTOS PRECEPTOS DE NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL.

POR TODO ESTO, INVITO A TODOS AQUELLOS MEXICANOS DE BUENA VOLUNTAD A QUE SIGAMOS CONSTRUYENDO EL MÈXICO DE VERDAD ORDENADO POR NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL YA QUE EL GOBIERNO QUE TENEMOS NO LO HACE NI LO HARÀ PUES ESTA COMPROMETIDO CON LOS EMPRESARIOS QUE DIFUNDIERON PROMOCIONALES EN CONTRA DE LÒPEZ OBRADOR DURANTE EL PASADO PROCESO ELECTORAL.

SALUDOS CORDIALES, FIRMA JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA, MEXICANO AGRAVIADO POR TODO ESTO.


INFORME

Amigos del Sendero del Peje

Antonio Ortega Martínez, hermano de Jesús Ortega Martínez, oriundos de Aguascalientes, es el principal operador de los Chuchos en el país.

En el Estado de Aguascalientes tiene una demanda penal porque este diputado nunca ha trabajado y está a punto de jubilarse como profesor de un Centro de Bachillerato Tecnológico.

En todo el Estado no existe un sólo alumno que lo recuerde como maestro. Los Chuchos son la quinta columna en la izquierda mexicana.

Al Diputado Antonio Ortega Martínez, le entregaron la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación por una sencilla razón: no sabe contar.

Analfabetas como él asaltaron al PRD. Valdría la pena que conozcan la verdadera historia de este malechor con piel de oveja.


felicidades a El Victor

Víctor, te envío una gran felicitación y a la vez un enorme agradecimiento por tu aguante; por la buena leña que eres, al frente del Sendero del Peje; lo digo porque sé que no es nada fácil mantener y sostener viva la llama de dicho sitio o página (como se diga); sobre todo por las presiones y los ataques, tanto de la bola de ojetes ultra-retrógradas sociales, como de la costalada de Neo-chaqueteros a los que ya se les frunció, o ya les llegaron al precio; empezando por el triste caso del Ex-cuate (Cárdenas) y de su hijo (jijito); de la punta de maricas comandados por Jesús Ortega y de la Prostituta Zabaleta; mercenarios de la política corrupta.

No estás solo Víctor, desde nuestras particulares trincheras y nuestras formas diferentes de lucha y resistencia, aún somos miles, millones de gente pensante, fiel; que no se raja ni chaquetea una de las cosas más valiosas de la humanidad: su Dignidad.

Juan José


Mi apoyo total al Sendero y a ti

Hola Victor, veo que como que están echando montón, solo te recuerdo la frase de:

Gandhi «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas»

Ahora, lo mejor de todo es alexa.com por primera vez tu grafica del sitio web esta en el punto más alto y apuntando en subida! Felicidades. Asi que no te quejes que te mencionen en el noticiero de adela!... hombre no cualquiera tiene publicidad gratis, aunque sea en un noticiero de tercera. Jaja.

Y por último, si en las conversaciones con desconocidos asusta usar muchas de las palabras o calificativos que usas, Y que entre amigos usamos de lo más común. Así que a la verga los chillones y el blog no es un noticiero, ni un periódico mamerto, No es pose para convencer, es el ejemplo de total libertad a gusto de quien la escribe y de quien acepta leerla. es una conversación uno a uno con cada visitante.

Saludos.

P.D. Igual y todos estos ataques son una conspiración de los reporteros del sistema tratando de hacer publicidad subliminal.. después de todo eso debe de estar jalando cada vez mas visitas y el que se detiene a leer el blog. Se asusta mas de lo que "no vio en TV". El fondo es lo importante, no la forma. ¿O no?


Apoyo solidario

Hola Víctor!


La censura, en nuestro días lejos de ser una derrota es una Victoria mas! Porque ya no existe cerco informativo para nosotros, gracias a ti! Además, Si están furiosos es precisamente por eso, porque en primer lugar, tenemos manera de saber que se hace y quien lo hace. Por otro lado, están furiosos porque ya no pueden convencernos de nada, porque tenemos conciencia valores incorruptibles! No pueden comprarnos ni engañarnos tampoco! Ese es el peor de sus corajes! No te rindas Víctor, no pueden hacerte nada ni a nosotros tampoco, porque somos demasiados y nuestra fuerza es mas poderosa que la de ellos. Somos mas los inconformes, somos mas los que queremos un México diferente y lo estamos logrando con la Fuerza de Nuestras Conciencias!



Ese víctor...

Ora sí Víctor ya sabes que no vamos a dejar que te hagan ni madres. En cuanto algo pasara contra el Sendero del Peje o contra tí, vamos a soltar una resistencia pacífica mediante solicitudes de información pero de a madres, de esas que ponen de cabeza las oficinas corruputas de panistas, perredistas y príístas.


Contigo y la banda:

Les duele, claro que le duele que el cerco se rompe con el sendero, ésa es la razón del ataque , al fenómeno histórico, que tu inteligencia y patriotismo han creado: El sendero: el que les duele y les frunce la cola.

Victor:...... El sendero es de la República, lo defenderemos como defendemos al Presidente y al Gobierno legítimo..... que ladren..... somos millones.....pacíficos pero intolerantemente patriotas.... la defensa del sendero es la defensa de la Patria, estamos contigo, sigue, como lo haz hecho guiando responsable y concientemente a los millones de ciudadanos sin partido, pero con un gran amor a la Patria..... El sendero es referente, el sendero es diferente, el sendero le robó la gente a la porquería de TV.....sigamos empujando ...la liga se está estirando.....vamos a ganar porque lo merecemos.

Amigo y camarada:
Somos lo mismo,.... viva la República... Viva la Patria..Viva el Proyecto Alternativo de Nación..........

Por la Red Ciudadana de Oaxaca (RECIO)

una abrazo fraterno
Es un Honor estar con Obrador


Mi agradecimiento personal a todos los lectores (y lectoras) que han estado enviando cartas de apoyo. Es gracias a ustedes que este blog sigue trabajando para romper el cerco informativo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.