/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 23, 2007

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento, que les cuento!!..Hoy como todas las mañanas fui al gimnasio de tortas,tacos, garnachas,tamal con bolillo que sabe a salario minimo. para fortalecer mi panza ecologica que da sombra a mi pajarito!!.cuando fui encuestado sobre la politica nacional.conoce usted al presidente de mexico?.Claro, se llama lopez obrador!!..Mal, muy mal.ese señor es un loco... Si,asi les han dicho a todos los que han transformado al mundo locos.. pero hay otros locos que no pueden vivir sin los medios y hasta escriben libros,dan conferencias y son democRATAS...Pendencieros a distancia, nacos y majaderos con los que le cuestionan con la verdad!!. De quien estas hablando?.. del mismo que estas pensando!!..Eres perredista?.no ni enfrigolado, ni chucho. yo soy en mexicano que quiere una tranformacion de este pais!.. por eso le di mi voto a cuahtemoc quien gano las elecciones pero no las reclamo.. se bajo los pantalones para que entrara el PELON...quede como una hojita en el aire que cai en la labia del CHELELO...que prometio acabar con viboras y tepocatas.. y lo cumplio.. acabo con las viboras que le partio la madre al escudo nacional...decepcion tras decepcion con ese buey! pero la mayor decepcion fue que siendo presidente se caso con esa araña panteonera, no puede ser!! si yo que soy marolico traigo mejor nalga que EL..por eso en las nuevas elecciones buscando el cambio..vote por el mas honrado, por mi rayito de esperanza,que le robaron el triunfo,le han robado sus ideas,le robaron su lider moral,le robaron su pantaleta ruth, le estan robando los segundos pisos, le robaron sus vendedores ambulantes, Pero lo que no le han podido robar es sus principios, su amor por los viejitos,su amor por los que menos tienen, su sed de justicia, SUS VALORES NO TIENEN PRECIO. y como no tienen precio no le afecto el gasolinazo,ni se devalua, ni esta en oferta!!.Basta ya escuche demasiado soy de gobernacion y si no estas de acuerdo con este gobierno por renegado te voy a dar pa dentro!!.. y tu cres que te tengo miedo pinche acolhito del diablo,vamos a mi departamento y CUMPLE CON TU DEBER..soy malo, muy malo.. y el mes que entra me recibo de asesor presidencial!!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

UFRAUDE en Nueva York

El lunes, 22 de octubre en 2007, el Ciudadano-Presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, hizo una presentación sobre «El Futuro de la Democracia en México» y participó en una sesión de preguntas y respuestas en la Escuela de Estudios Internacionales y Administración Pública de COLUMBIA UNIVERSITY en Nueva York. Aunque el evento estuvo abierto al público en general, contó con la asistencia de un reducido número de maestros y alumnos, y uno que otro renegado (en total no mas de veinticinco personas). Ante el mismo foro, Columbia University, el Presidente de de Irán Mahmoud Ahmadinejad, fue invitado hablar el mes pasado y no fue recibido con la dignidad de su representación como Jefe de Estado, ni por el cuerpo de maestros ni por los alumnos. Es decir este foro no se ha distinguido por el respeto a la pluralidad de ideas y el diálogo.

Ugalde, egresado de Columbia se limitó a repetir lo que ya tenemos acostumbrado a oírle, lo recita como si tuviera un casete en la memoria. El maestro-moderador suavizaba las preguntas y hasta en un momento se atrevió a decir que “el estilo de democracia que ejerció el PRI por 70 años” es lo que funciona en México.

Ugalde reiteró que antes de irse del IFE investigará hasta sus últimas consecuencias el asunto ese sobre los 280 mil spots no registrados, por lo que los Partidos Políticos se harán merecedores de multas millonarias.

Nos dio gusto constatar la presencia de algunos renegados que comportándose con respeto y firmeza, demostraron sus cartulinas y formularon sus preguntas.

Este modesto Enmascarado en el Exilio, distribuyó entre los asistentes y dejó en la mesa de folletería, decenas de la tarjetas que se muestra a la izquierda.

LO QUE FALTA, MAS DEUDA PARA CFE

A QUEBRAR AL PAÍS, LA CHAMBA DEBE HACERSE RÁPIDO, EL PELELATO NO DURA MUCHO:

23/10/2007 18:47
CFE financiará infraestructura mediante Pidiregas
El director de Proyectos de Inversión Financiada, Eugenio Larís Alanís, informó que la CFE generará de 2007 al 2012 la infraestructura necesaria que garantice el suministro de energía eléctrica mediante el esquema de Pidiregas, con el que ya se han financiado obras por US30,000 millones.

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA: 30,000 millones de dolares en DEUDA, que tiene vencimiento,bueno, eso creemos, tal vez los PANONES que siempre han respaldado esta forma de quebrar CFE no lo sepan. Y que conste que son cifras oficiales, no de algún "grupo de izquierda" como acostumbran llamar los jilgueros del prian a quienes reclamamos por este endeudamiento inútil, ya que al mismo tiempo de rematar al país, cierran plantas propias de CFE provocando el encarecimiento de la producción, donde por cierto algunos amigos nos han revelado que La Banda del Carro Rojo tiene buenas inversiones en algunas plantas nuevas y caras de CFE, sin olvidar que se calcula que CFE tiene una sobre producción del 20 por ciento de las necesidades del país.Entonces ¿porque mas deuda?


INCREIBLE, ¿ IZQUIERDOZOS EN EL PAN-DF???

Propone PAN-DF ampliar programa de útiles escolares gratuitos

Señala el diputado panista, Ezequiel Rétiz, que existen lagunas que deben subsanarse respecto a la aplicación de dicho programa para evitar afectar al ramo papelero y pide incluir a los alumnos con discapacidad


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 23 de octubre de 2007
18:43 La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa propuso al Gobierno del Distrito Federal ampliar el programa de útiles escolares gratuitos para todos los alumnos de nivel básico inscritos en escuelas públicas.

El diputado Ezequiel Rétiz indicó que existen algunas "lagunas" que deben subsanarse respecto a la aplicación de dicho programa para evitar afectar al ramo papelero, que se utilice con fines políticos o económicos y que se incluya a los alumnos con discapacidad.

LEER MAS

NOTA: Lo que nunca me imaginaria leer, el PAN-DF pide ampliacion de programas sociales, y de apoyo a los estudiantes de escasos recursos ¿que traman? ¿Acaso un viraje ideológico de los fascistas consuetudinarios? Lo que hay que ver, sin embargo no nos vayamos con la finta, solo están chillando porque quieren que se apoye a mas papelerías y distribuidores comprándoles sus productos, pero el titulo de la nota lo deja a uno sin aliento, por un momento pensé que estaban haciendo una mea culpa por desviar en la Sedesol dinero para los pobres a campañas politicas, como lo han venido haciendo.


LO QUE YA SABIAMOS, MAQUILLAN LAS CIFRAS DE POBREZA:

INEGI maquilla cifras de pobreza
(Erika Ramírez / David Cilia, fotos / enviados) Los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2006 presentan un incremento del 10 por ciento del ingreso monetario en los hogares; sin embargo, especialistas en pobreza afirman que son cifras “espectaculares” que no concuerdan con la realidad.



23 de octubre de 2007



Coicoyán de las Flores, Oaxaca. Marcos López sostiene, en vilo, el cuerpo escuálido de su hija Margarita, mientras pasa el “ataque”. La niña, de apenas ocho años, padece crisis convulsivas desde diciembre pasado y aún no ha sido atendida por algún médico, pues su padre no tiene recursos suficientes para llevarla a la clínica más cercana.

En este lugar, enclavado en la sierra oaxaqueña, el hombre mixteco se dedica a limpiar la milpa, trabajo que no reditúa en ahorros que le permitan viajar al distrito de Juxtlahuaca –ubicado a unas cuatro horas de camino de la cabecera municipal–, para que su hija sea atendida. Cuando es contratado por un particular, gana menos de 50 pesos al día.

La familia de Marcos López habita en el municipio más pobre del país, según revela el Índice de Desarrollo Humano elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Duermen y comen en una choza de madera. Su patrimonio se reduce a una parcela, dos camastros de madera, utensilios de cocina y un poco de ropa.

LEER MAS

FOX SE CAE, UN ANALISIS:

Fox, el fin de un impostor
Álvaro delgado

México, D.F., 22 de octubre (apro).- La imagen es grotesca y categórica en su significado: una horda sin aprecio por la obra de un artista ata una soga al cuello del monigote de bronce y lo echa abajo, con furia, exhibiendo su oquedad en el brazo cercenado cuyos dedos hacen la “V” de la victoria.

Una mujer, de ostensible obesidad y piel morena, sin duda veracruzana, posa con orgullo: coloca su pierna derecha sobre la larga escultura derribada del pedestal, que apenas unas horas antes había sido develada como homenaje a quien fue, en lo formal, jefe de las instituciones de México.

Otros participantes en el acto de catarsis brincan sobre la estructura hueca, trabajada por el escultor Bernardo Ruiz: saltan sobre ella, le arrojan agua con cubetas, escupen y hacen toda suerte de escarnios.

Todos manifiestan, a su modo, la venganza.

No hay civilidad en la destrucción de la obra, producto del trabajo de un artista, porque --a pesar de que se niegue-- prevalecen en México agravios y traiciones.

Ese es el caso de Vicente Fox, homenajeado a través de una estatua por los panistas de Boca del Río, Veracruz, el único bastión que le queda al Partido Acción Nacional (PAN) en ese estado y que fue retenido, por si había alguna duda, gracias a Elba Esther Gordillo, mariscal del panismo en todo el país.

Ahí quedó Fox, figura hueca, como siempre lo fue y lo seguirá siendo.

LEER MAS

INTENTO DE HOMICIDIO, CLARO, UN PANON FANÁTICO:


Guanajuato: acusan ex diputado panista de intento de homicidio

Martín Diego, corresponsal

Carlos Robles Hernández fue denunciado por su esposa y suegro, a quienes presuntamente golpeó.

León, Gto. El ex diputado local panista Carlos Robles Hernández, fue acusado del delito de intento de homicidio en contra de su esposa y su suegro, cuando ambos fueron arrollados aparentemente de manera intencional por el ex legislador el lunes pasado.

Robles Hernández fue acusado en febrero pasado de acosar sexualmente a una de sus subalternas cuando se desempeñaba como director de la oficina de atención ciudadana del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

LEER MAS

ARTICULO DE MARTI BATRES:

Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
23 de octubre de 2007

Carlos Salinas y Felipe Calderón, la misma historia

En 1988 Carlos Salinas de Gortari llegó al gobierno federal a través de un fraude electoral. Se despojó así a Cuauhtémoc Cárdenas del triunfo que obtuvo en las urnas. A partir de ese momento el movimiento que apoyó al ingeniero se negó a darle calidad de Presidente a Carlos Salinas. Se trataba de una cuestión política que tuvo su expresión en una conducta que en aquel entonces se le llamó “intransigencia democrática”. Salinas despachaba en Los Pinos y en Palacio Nacional, hacía nombramientos, controlaba férreamente el gobierno e incluso a los otros dos poderes. Tenía trato con todos los gobiernos del mundo, incluidos aquellos que se autodenominaban democráticos o socialistas. Pero el ingeniero Cárdenas nunca lo llamó Presidente. Siempre se dirigió a él como el señor Salinas o en el mejor de los casos como el licenciado Carlos Salinas de Gortari.

Éste combatió sin cuartel al ingeniero y al perredismo. Destinó el periódico oficial para atacarlo a diario. Persiguió y mató a cientos de perredistas. Después de las elecciones de 1994 creyó haberlo aniquilado políticamente.

LEER MAS

DICE MARIO DI CONSTANZO:

En tanto, el secretario de Hacienda del gobierno legítimo, Mario Di Costanzo, sostuvo que las expresiones de la diputada perredista en favor de Felipe Calderón y contra el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, son porque el tabasqueño se ha consolidado como “la única oposición real frente al gobierno espurio e ilegal de Calderón”, mientras que “la oposición progresista se está convirtiendo en el palero del gobierno federal”.

Por su parte, Mario Di Costanzo aseguró que la presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro no es una digna representante popular porque no puede acusar que el gobierno legítimo esté actuando fuera de la legalidad cuando, por el contrario, “hemos señalado muchas ilegalidades cometidas por el gobierno de Calderón que a la diputada deberían de preocupar porque esas sí afectan a mucha gente”.

Hizo un recuento de lo que llamó “las ilegalidades del gobierno federal complacidas desde el Congreso de la Unión”: la Reforma Fiscal que se aprobó no grava los paraísos fiscales; el asunto de Vicente Fox, cómo es posible que se haya aprobado una comisión de seguimiento a las denuncias, cuando la propia Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos establece que cuando la riqueza sea notoriamente desproporcionada, se pueden llevar a cabo investigaciones profundas y auditorías a la fortuna en este caso del ex presidente.

Está el asunto de Aeroméxico que fue una operación totalmente dirigida para beneficiar a Roberto Hernández y la Ley del ISSSTE donde se han violado derechos de los trabajadores.

NOTA ORIGINAL

NOTA: Directo al Rostro de los chuchos vendidos.


LA COMPLICIDAD OFICIAL PROTEGIENDO AL BURRO PARADO
, una realidad alterna donde germancito mentiras vive entre loas de retrasados mentales PANONES en cada región donde pone el millonario pie. Que diferencia de personaje cuando chillaba en proceso por respetar la democracia y criticaba a la izquierda.

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

MARTÍNEZ CÁZAREZ Y FOX: CÓMPLICES

¡POBRE! SU CAMPAÑA por la dirigencia nacional del PAN está ensombrecida y marcada por las trapacerías de Vicente Fox, hasta ahora indultado por él mismo. Germán Martínez Cázarez se niega a hablar del asunto. Y le echa la bolita a la comisión legislativa que indaga al respecto.

Lo peor es que semana a semana aparecen y se documentan nuevas fechorías de Fox, de Marta, de sus parentelas, de sus colaboradores, de… y no hay siquiera asomos de que la actual Administración vaya a actuar en consecuencia.

La complicidad es abrumadora.

LEER MAS

MIENTRAS OTRO DE LOS NEFASTOS VIRREICILLOS REGIONALES GASTA LOS DINEROS DEL ESTADO EN SU RIDÍCULA IMAGEN:


Justifica Bours su publicidad
Margarita Velarde
El gobierno de Sonora envía ese tipo de material a otras entidades con el objetivo de atraer inversionistas, dice ante los cuestionamientos

estados@nuevoexcelsior.com.mx

HERMOSILLO.- Sin revelar el costo de la publicidad que mediante correo el gobierno del estado envía a otras entidades, el gobernador Eduardo Bours Castelo aseguró que es en beneficio de Sonora, y puso como ejemplo la meta de atraer inversiones.

Los diputados locales del PAN calificaron como vergonzoso que se burle de esta manera la recién aprobada Ley Electoral y se utilicen recursos del erario para la promoción de acciones de gobierno, ya que desde su punto de vista esa publicidad sirve además para la proyección de la imagen del gobernador.

Las cartas que se envían por el Servicio Postal Mexicano desde hace tres años se dirigen a líderes de opinión, dijo el gobernador Eduardo Bours, al ser cuestionado sobre las críticas de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la entidad.

LEER MAS

NOTA: El ejemplo cunde, y los latrocinios son imitados por los politiqueros nacionales que desean imponerse en la palestra vendiéndose como cualquier mercancía. Creen que esto borrara sus acciones fascistas de espionaje, cargamentos obscuros y relaciones PELIGROSAS, ademas de persecución directa contra periodistas. Omnipotentes caciques regionales que creen gozar de impunidad total.


Y SALE EL NUEVO GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS YA EN EL NUMERO 305, desde San Luis Pejesi.

Pueden bajarlo desde aqui.

LOS INMIGRANTES NO CONTAMINAN, LAS MAQUILADORAS GOLONDRINAS EN LA FRONTERA SI:

MAQUILAS CONTAMINAN, INMIGRANTES NO

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Michael Chertoff, en entrevista con The Associated Press el 1 de Octubre, dijo una barbaridad que todavía es tema candente en los medios. Para justificar su apoyo a la construcción del muro fronterizo de 1072 km a lo largo de la frontera de 3000 kms entre México y Estados Unidos, responsabilizó a los inmigrantes de degradar el medio ambiente del lado norteamericano:

LEER NOTA DEL BLOG MAQUILADORAS QUE MATAN

VIDEO : LA VERDAD SEA DICHA - EP. 42

LA VERDAD SEA DICHA - EP.42 - OCTUBRE 23, 2007

Google:
http://video.google.com/videoplay?docid=6877799518373412475&hl=en




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

HILLARY CLINTON MANDA A GOMA AL PELELE

Al parecer Hillary Clinton le acaba de mandar un sutil mensaje al CEROTE CON PATAS: NO le va a financiar ni solapar sus chingaderas.

Y es que la Hilaria, quien todavía es senadora en Estados Unidos, va a votar en CONTRA de la "ayuda estratégica" quesque contra el narco que Bush le quiere dar al PELELE y que en realidad es el PLAN MÉXICO para que Estados Unidos viole la soberanía nacional.

La nota del Reforma:

Rechaza Hillary nuevos fondos para Bush
La precandidata demócrata argumenta su rechazo en que no apoyará una ley presupuestaria que no comience por regresar a las tropas a EU

AFP

Washington DC, Estados Unidos (23 de octubre de 2007).- La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, favorita en los sondeos para ganar la investidura demócrata con vistas a la carrera presidencial de 2008, advirtió el martes que votará contra una iniciativa de ley que liberaría fondos para las operaciones militares en Iraq y Afganistán y 500 millones de dólares en ayuda antinarco para México.

"El Presidente Bush pide nuevamente al Congreso y al pueblo estadounidense que se hagan cargo del gasto de su fracasado liderazgo", estimó la ex primera dama.

"No puedo ni voy a apoyar una ley presupuestaria que no comience por traer nuestras tropas de regreso a casa", aseguró en un comunicado divulgado el martes. "A menos que la admnistración (Bush) cambie el rumbo en Iraq, voy a votar en contra de este pedido adicional" de fondos, añadió.

Otros miembros del Partido Demócrata, mayoritario en el Congreso, acusaron al Mandatario republicano de equivocar las prioridades al reclamar un suplemento para el presupuesto de las operaciones militares en Iraq y Afganistán en 2008.

"El Presidente pide con una mano cerca de 200 mil millones de dólares de nuestro dinero para Iraq", dijo el senador demócrata Robert Menendez.

"Y con la otra aplica su veto a una ley que beneficiaría la investigación sobre el cáncer, los hospitales, la educación preescolar y la seguridad laboral", aseguró.


OJO: los senadores y los diputados gringos pueden facilmente modificar las propuestas de ley para que sólo se aprueben partes de la ley. Lo mismo los presidentes gringos pueden vetar sólo partes de la ley.

Ahora bien; yo de verdad DUDO que Hillary Clinton no haya leído la parte de la ley que dice que se pide dinero para México. Más bien creo que SÍ lo leyó y que sabe que en México el PELELE es REPUDIADO. Y que como consecuencia, aprobar esa parte de la ley le crearía problemas con los mexicanos en Estados Unidos, cosa que no quiere que suceda por que una buena parte de su campaña busca el voto hispano.

Lo cual lleva a la conclusión de que, como dije, para efectos prácticos, Hillary Clinton, quien se perfila para ser la primer presidenta de Estados Unidos, le está diciendo sutilmente al PELELE que chinguesumadre y que no le va a financiar ni le va a solapar sus chingaderas.

Y sin el respaldo de Estados Unidos, el PELELE se queda sin quien los pueda sostener en la silla más allá del fin de la administración de Bush en Enero de 2009.

Digo, si es que el ESPURIATO no cae antes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2009.

VIDEO : MENSAJE DE LUIS MANDOKI A LOS LECTORES DEL SENDERO DEL PEJE

Nos mandan el siguiente video de Luis Mandoki para los lectores de El Sendero del Peje:


http://www.youtube.com/watch?v=kgN1Gw1o4BA


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El petate del muerto

Como dice el Victor, el timing lo dice todo.

Justo cuando se anunció el próximo estreno del documental "Fraude: México 2006" de Luis Mandoki, comenzaron los ataques. La guerra sucia panista por Internet se reactivó, ordenándole a los nazis prietos contratados por el CISEN (por más de 4,000 pesos mensuales, quisiera creer) el envío masivo de basura-cibernética. Simultáneamente en los medios "amigos" personajes tan finos y distinguidos como Carlos Marín y López Dóriga de repente "descubrieron" la existencia del movimiento de resistencia civil pacífica (que hasta entonces habían ignorado o minimizado) y le dedicaron sendos "artículos de opinión" en ese pasquín llamado Milenio. Auténticamente, se rasgaron las vestiduras (en el caso de Dóriga, ese suetercito rosa ha de haber quedado del asco).

Luego fue la "perredista" Ruth Zavaleta (¿hasta cuándo entenderá el PRD que esta diputada, salida debajo de quién sabe qué piedra, pone en mal a las y los legisladores del PRD que SI han hecho resistencia?) la que saltó a la palestra para disputarle a sus compañeros chuchos el título de "la perredista pizza-hut". Cual pizzerita que se promociona "caliente y a tiempo siempre", obsequió a Fecal un reconocimiento balín, pero eso sí, ágil y veloz.

Ahora sale otro dizque perredista (al que se le escurre lo azul por los cuatro costados) a quejarse de que ha recibido "amenazas". Esto JUSTO cuando la expectación creada por el trailer del documental de Mandoki está al máximo. Y cuando cada vez es más evidente que Fecal y compañía están de-ses-pe-ra-dos porque ya no hallan cómo hacerle para que la gente NO voltee a ver la verdad.

De los panistas ni se preocupan, esos son felices viviendo narcotizados por su mundo azul-rosita en que les han vendido la idea de que ellos son "los chingones". Pero son los mexicanos pensantes quienes tienen atemorizados al gobierno, al PAN y a sus putas en los otros partidos políticos (Santos, ahí te hablo). Por eso algo tan burdo como denunciar una "amenaza" más falsa que un billete de 3 pesos.

Pero a Santos le sale el tiro por la culata. En su cobardía panista (perdón por el pleonasmo), él atribuye las "amenazas" a un tal "Víctor Hernández", que podría ser cualquiera, pero que en este contexto es evidente que el ataque es directo al creador de este blog. Por cierto, qué curioso: después de la PIFIA cometida por Carlos Marín y por Dóriga, que al mencionar al Sendero por su nombre lograron aumentar el número de visitas a este blog, Santos se cuida muy bien de no mencionar para nada el nombre de esta página. Se nota que Martito Mouriño se CAGÓ gacho cuando le dijeron que su anterior campañita pendeja de ataques le salió al revés. "¡Hostia! Inventa algo, acúsalos de lo que sea, pero por la puta madre que te parió, no menciones el nombre de esa página, josú!!!! ha de haber dicho Martito.

En fin, tal como sucedió la vez pasada, el asunto no pasará de que uno que otro perredista se gane una bonita diarrea del coraje, pero hasta ahí. Sus "denuncias" pendejas son como el petate del muerto. Pretenden intimidar al movimiento para que "le bajemos". (¿Por qué mejor no "te bajas" tú, Martito? Si es lo que te encanta).

Basura como el tal Santos, no valen la pena. No perdamos tiempo con semejante zopilote.

MANDOKI Y ARREOLA: EXHIBICIÓN DEL "TRAILER"

De la Lámpara de Diógenes:

Federico Arreola y Luis Mandoki se presentaron ante los medios el día de hoy para hacer notar que muchas salas en diferentes ciudades de la República Mexicana no han exhibido los avances o “trailer” de la película “Fraude: México 2006”.

Arreola comentó que han estado en comunicación con varios de los exhibidores y estos han explicado que causas técnicas impidieron que el segmento con los avances fuera insertado en las proyecciones de esta semana, pero se comprometieron a que el “trailer” aparecerá en todos las funciones en los cines en donde está programado a partir del próximo viernes 26 de octubre, al iniciar una nueva corrida de estrenos de películas.


Esta situación fue más frecuente en salas cinematográficas fuera de la capital del país, en donde la mayoría sí han exhibido el “trailer” de la cinta de Luis Mandoki.


Por su parte el cineasta comentó el gran esfuerzo que ha implicado realizar un documental de esa naturaleza y calificó de “situación milagrosa” el hecho de poderla exhibir.

-Fraude, México 2006 es una película que trata de lo que pasa en un país cuando hay una elección fraudulenta- comentó el director. - Aquí no se emiten opiniones sino hechos está llena de evidencias visuales y de grandes momentos-


Por otro lado Arreola señaló lo positivo que ha sido que la gente verifique que el “trailer” sea exhibido y que la publicidad esté colocada en un lugar adecuado y visible. Han recibido muchos reportes y esperan recibir este más el próximo fin de semana, en el que se garantizó que se proyectará en todas las salas y funciones convenidas.


El trailer de la película de Luis Mandoki FRAUDE: México 2006 en formatos para teléfono celular, iPod, PSP, así como en varios formatos computadora, "wall papers" para teléfono celular y computadora con la imagen del poster en: "Herramientas para promoción".


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

LO NUNCA VISTO EN MEXICO

Vaya, en este país de caricatura acaba de ocurrir lo mas increíble que podíamos esperar ver algún día, los CIUDADANOS VAN TOMANDO EL PODER POPULAR, así es, o al menos así lo parece, ante la nota que acaba de sacar el víctor, donde un TRAIDOR NEFASTO que compro una candidatura perredista (santos arreola) ahora usa este medio de comunicación CIUDADANO, como pretexto para CHILLAR en los medios. Esta es la primera vez que un SARNOSO político de quinta obtiene lugar en los medios de INCOMUNICACIÓN nacionales gracias a que es la "oposición dentro de la oposición".

Señores, vamos bien, muy bien, o acaso ¿alguno de los ciudadanos comunes que colaboramos en este blog esperábamos tener presencia de esta forma? Jamas, en este país siempre los últimos en tener voz eran precisamente LOS CIUDADANOS, pues ya encontramos el modo señores, ahora sigue usarlo para expresarnos, hay que hacer blogs de critica política en cada región, ciudad, pueblo, estado, ya estamos viendo que empezamos a tener voz, tenemos la obligación de usarla, antes que el PELELATO y sus compinches del PRIAN y la nueva derecha perredista busquen acallarnos mediante leyes fascistoides contra la libre expresión en la Internet.

Asi mismo les digo compañeros que debemos buscar ser INDEPENDIENTES ya que de no ser así, los enemigos de la CUARTA REPÚBLICA en formación usaran cualquier apoyo que pudiéramos recibir para atacarnos, se han cansado de decir en los medios que RECIBIMOS LINEA, pero se chingan arreola y compinches, la linea es CIUDADANA, no hay compromisos mas que el compromiso con nuestro pueblo.

El llamado que he estado haciendo a afiliarse al PRD es PERSONAL compañeros, no se vayan con la finta, hay que recuperar el partido para las causas ciudadanas, pero en el llamado va la posibilidad de desafiliarse de inmediato si así lo deseamos, que no se engañen los TRAIDORES CHUCHOS vivales de la economía subterránea de los maletines del PRIAN, nosotros no recibimos linea de nadie, mas que de nuestras conciencias. Y el hecho que algunos medios CHAYOTEROS busquen desesperadamente vocerías de cartuchos quemados como Arreola no es suficiente para amilanarnos en nuestro cometido que es apoyar la llegada de una nueva República a través de la información real de nuestro país.

!Nunca debieron robar mi voto¡ Lo hicieron, así que ahora tengo la obligación de buscar la democracia real en mi país, a través de la Resistencia Civil Pacifica, que incluye INFORMAR con la realidad a nuestro país.

¿En que nos extraña que ahora salga el faldilludo de santos arreola quejándose de "amenazas"?, era lógico, necesita llevar a cabo acciones que lo coloquen en la palestra informativa, un político gris que de pronto recibe rimbombantes micrófonos serviles, todo un sueño húmedo para muchos políticos mediocres, y todo esto lo ha logrado solo HABLANDO MAL DE NUESTRO MOVIMIENTO, carambas, seria algo real si fuera algún político con dignidad o trayectoria, pero ¿quien es arreola?

Detrás de la cartulina de "yo si le creo a cárdenas" NO ES NADIE, mas que el achichincle de Tony Rivers el PANON. Y precisamente por eso debemos recuperar el partido para las causas populares, para que no entren cerdos vendidos como este que se bajan los calzones al primer fajo de porquería, o acaso ¿ya se nos olvido que CHUCHO ortega tiene por costumbre vender las candidaturas al mejor postor (panista o priista) en todas las regiones que tiene controladas como en chihuahua y durango? ¿Ya se nos olvidaron los cheques a los candidatos en Oaxaca de URO a los candidatos de Nueva Derecha? Contra eso vamos compañeros, contra las aberraciones que han colocado al prd en el insalvable 13 por ciento de la votación hasta antes del 2006.

Risa nos debe provocar que gentuza de tan mala calaña nos ataque ante medios chayoteros que perdieron toda credibilidad hace unos pocos meses y hoy juegan a la "democracia informativa", risa si, porque estos mismos medios jamas vieron a los millones en las calles y hoy si ven a un mediocre que "pontifica" contra nosotros.


ACTUALIZACION:

Me piden que recuerde que en este 2007 los chuchos se apoderaron de las candidaturas en Chihuahua y Durango a toda costa, excluyendo a los demás grupos internos y solo lograron el 1.5 por ciento de la votación al rematar las candidaturas. ¿Este es el éxito que presume chucho y sus huestes? ¿quiere un prd del 1.5 por ciento de la votación? Mientras Nuestro Presidente legitimo tiene millones de seguidores los chuchos solo tienen el 1.5 por ciento de la votación en el norte. Asi que las "amenazas" contra esta tribuna ciudadana tienen ese valor el 1.5 por ciento o sea chucho y sus achichincles de allí el terror que les causo el solo hecho de tener una votación abierta para elegir al próximo presidente del partido.

FRANCISCO JAVIER SANTOS ARREOLA MIENTE

La página de internet de El Financiero publica una acusación contra mi por parte del diputado ex-panista del PRD Javier Santos Arreola (sí, el mismo que se la ha pasado fregando al Peje en sus declaraciones). Según él, yo soy el "principal hostigador" (SIC) de los ataques contra algunos perredistas como Ruth Zavaleta y René Arce. El Financiero publica además que yo soy "allegado a López Obrador."

Esta es la nota:

Denuncian diputados perredista amenazas de allegados de AMLO
Política - Martes 23 de octubre (14:18 hrs.)

• El reconocimiento de Calderón es la causa
• Le intimidan con supuesta muerte de un familiar


El Financiero en línea

México, 23 de octubre.- El diputado federal Francisco Santos Arreola, del PRD, denunció que tanto él como Ruth Zavaleta han recibido amenazas y agresiones de allegados al ex candidato presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Santos Arreola atribuyó esa situación a que en su caso y en el de Ruth Zavaleta han reconocido a Felipe Calderón como presidente de la República, y a que apoyan a Jesús Ortega Martínez como candidato a la dirigencia nacional del PRD.

Aseguró que el lunes pasado alguien le habló para decirle que había muerto uno de sus hermanos, lo que le hizo pasar un trago amargo por 40 minutos lo que, a su decir, es consecuencia de las declaración que hizo la semana pasada.

Lo anterior respecto a que tanto Andrés Manuel López Obrador como la gente que le apoya está empeñada en no reconocer a Felipe Calderón como presidente de México y ello es no querer reconocer lo que es evidente.

Afirmó que también le poncharon las cuatro llantas a su carro, lo rayaron, vomitaron y le embarraron excremento en las manijas como represalia a que piensa diferente de los que impulsan la candidatura de Alejandro Encinas a la dirigencia nacional del PRD.

Santos Arreola subrayó que "hay gente dentro del partido que nos está agrediendo, que no puede entender que tenemos que hacer las cosas de otra manera; nos dicen que estamos vendidos, que tenemos un pacto en lo oscurito con Calderón".

Esa gente, apuntó, no se da cuenta que "son nuestros propios ideales, nuestras propias convicciones las que nos hacen tomar las decisiones que asumimos".

Acusó a Víctor Hernández, allegado a López Obrador, de ser el principal hostigador de los ataques contra algunos perredistas, entre quienes se encuentran Javier González Garza, Ruth Zavaleta, Carlos Navarrete, René Arce y él.

Finalmente manifestó que esa campaña de hostigamiento y de amenazas es del conocimiento de López Obrador quien, sostuvo, con su silencio avala las agresiones de ese tipo. (Con información de Notimex/RSC)


RESPONDO A SANTOS ARREOLA Y AL FINANCIERO:

1. Para empezar yo no soy "allegado a López Obrador" puesto que este blog no tiene NADA que ver con el Gobierno Legítimo. Este blog está hecho por ciudadanos independientes SIN relación con el Gobierno Legítimo. Lo hemos dicho hasta el cansancio, pero en los medios insisten en hacerse PENDEJOS.

2. Ni a mi ni a nadie en este blog nos da línea Andrés Manuel López Obrador. Ni aceptaríamos que nos diera línea. Es más; hemos criticado al Gobierno Legítimo cuando ha cometido errores.

3. En este blog llamamos a los lectores a hacer ACTIVISMO por medio de e-mails y llamadas telefónicas cuando la situación lo amerita, PERO SIEMPRE lo hemos hecho especificando que NO se deben usar ni insultos ni amenazas.

4. Los que sí usan insultos y amenazas son los PANISTAS, y lo hemos DOCUMENTADO en este blog, mostrando las direcciones de IP de los panistas que han dejado AMENAZAS en este blog. Si Santos Arreola cree que las amenazas que recibe son de obradoristas, lo dice con DOLO o lo dice por IGNORANCIA. Esas amenazas son de panistas y la opinió pública LO SABE por que, inclusive, lo denunciamos publicamente en la revista El Chamuco.

5. En vez de ponerse a chillar por que los critican, los peredistas VENDIDOS y TRAIDORES de Nalga Izquierda deberían darse cuenta de una buena vez que NO están en el hueso en el que están por que le cayaran bien a la gente, sino por que la mayoría de la gente que votó por el PRD en 2006 lo hizo para apoyar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y muchas veces lo hizo de plano TAPÁNDOSE LA NARIZ por tener que votar por mequetrefes que, por si solos, JAMÁS hubieran llegado ni a la esquina. LAS GRACIAS deberían de dar de que pueden tragar con manteca gracias a los MILES DE DÓLARES AL MES que TOMAN (por que NO se "ganan") del ERARIO.

6. Vaya pues con estos "representantes del pueblo" que no quieren responder a los reclamos que les hace EL PUEBLO cuando van en contra del MANDATO DEL PUEBLO.

Así que tanto Santos Arreola como El Financiero MIENTEN. Peor: pretenden asociar una supuesta amenaza de muerte con este blog. Misma táctica idiota que quiso usar la iglesia católica para jorobar a la Resistencia Civil Pacífica tratando de asociar una protesta PACÍFICA contra Norberto Rivera (en la que el chofer de Norberto le aventó el carro a una de las manifestantes, causándole lesiones) con el asesinato del cardenal Posadas. Esto fue tan BURDO y tan MENTIROSO por parte de la iglesia católica, que hasta en los medios más arrastrados (léase TELEVISA) tuvieron que reconocer que la iglesia católica se la estaba jalando.

Ahora bien, pregunto yo: ¿Por qué no en vez de seguir haciéndose las víctimas, los diputados NALGAS PRONTAS mejor se ponen a hacer RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA puesto que para ESO la gente votó por el PRD?

O bien, si tanto les gusta el dinerito de fecal ¿Por qué no de una vez se van al PAN (o en el caso de Santos Arreola se REGRESA al PAN) y ya se dejan de mamadas quedas ENGAÑANDO a la gente con que disque son de izquierda? Piches mamones tan PEDEROS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Conferencia de prensa de Mandoki y Arreola

Tere M.
Ciudad de México, 23 de octubre de 2007

El día de hoy Luis Mandoki y Federico Arreola dieron una conferencia de prensa en el salón Terrazas del hotel Sheraton para dar información referente a la película Fraude México 2006 de la cual son director y productor, respectivamente.

Federico Arreola comentó cuantos trailers se enviaron y a qué cines y dijo que la mayoría de los trailers que se han exhibido fueron en el DF, ya que hubieron algunos problemas para que los cines al interior de la República tuvieran el trailer a tiempo.

Comentó que muchas personas han estado muy pendientes de en qué cines se han proyectado los trailers y que grupos de ciudadanos han estado preguntando por su exhibición y por los carteles que no se han puesto. Federico Arreola comentó también que la distribución de copias fue amplia por lo que la película pasará en muchos cines y también tendrá distribución internacional. La forma de promocionarla será con algunos anuncios y también invitó a que los ciudadanos pasemos la voz.

A su vez Luis Mandoki se mostró contento y satisfecho por que la película pudo terminarsey por lo que ello implica, conciente del tema y de lo que significa para los ciudadanos el que a pesar de que tubo obstáculos por parte de poderosos monopolios para será exhibida, expresó su agradecimiento a los ciudadanos –que fueron muchos- que contribuyeron económicamente para su conclusión.

Fraude México 2006 fue una película difícil en su elaboración pero considerada la más importante que para muchos de los que en ella colaboraron. Mandoki expresó su inquietud en que la película se entendiera aunque no se supiera nada sobre México, y que la hizo contestando a tres preguntas: ¿qué pasó?, ¿por qué pasó? y ¿quiénes fueron los responsables? Comentó que algunos personajes clave en la película se negaron rotundamente a dar su punto de vista, como fue el caso de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, el pelele, Roberto Madrazo, Luis Carlos Ugalde y Elba Esther Gordillo, cual está explícito en la película. Comentó que las pruebas que escogió para exhibir fue las que fueron contundentes y que cuando solicitó información de los distritos recibió la misma de todos los distritos del país, por lo cual tuvo mucho material.

Pues todos a ver y promocionar este excelente documental que tiene que ver tanto con nosotros, con nuestra vida y con nuestros anhelos del país que queremos.




Cada día a más gente convencemos de darse una vuelta el día 15 de noviembre por las salas de cine, pues con tanto gasolinazo, tanto aumento y pura corrupción cualquiera duda del gobierno federal (si ya de por si nadie se la creyó desde el 2 de julio)... y bajar el trailer a celular y al ipod resulta una herramienta FENOMENAL...

Descargar Trailer 3gp para Celular - Descargar Trailer mp4 para IPOD

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Hernández Navarro

Paradojas de la devastación rural

Curiosa ironía. La principal mercancía de exportación rural, la más rentable, la que más divisas trae al país, es la única que no fue negociada en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

La fuerza de trabajo migrante quedó fuera del acuerdo comercial. Creció enormemente a raíz de su firma. No cuenta con protección alguna. Labora en condiciones terriblemente desventajosas en relación con los trabajadores formales. Sin embargo, el año pasado envió de Estados Unidos, como remesas, cerca de 21 mil millones de dólares.Leer más...

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Beck y otras cosas

Glenn Beck no necesita de mayores presentaciones. Este cristiano renacido se manifiesta a favor de la tortura moderada, cree necesario incrementar el número de tropas de su país en Irak, considera que el calentamiento global es un embuste digno de Goebbels y piensa que la Casa Blanca es blandengue en la persecución de mexicanos indocumentados.

Beck es un típico producto del dolor y el resentimiento: hijo y hermano de suicidas (su madre se quitó la vida cuando él tenía 13 años), con un pasado rebosante de alcohol y drogas, y padre de una adolescente con severas discapacidades, se entiende que haya terminado refugiándose, como el propio George W., en un patrioterismo racista y de gatillo fácil y en un integrismo cristiano que le otorga un servicio de banda ancha para comunicarse con el Señor. Lo más alarmante no es que existan mentalidades como la de Glenn, sino que su programa radial sea transmitido por 267 estaciones y ocupe el tercer sitio en las preferencias de la audiencia, y que al locutor se le defina con el eufemismo de “neoconservador”. La ultraderecha republicana ha causado estragos en la conciencia estadunidense.Leer más...

Magdalena Gómez

Regresemos a Acteal

Ahora que están de moda los comodatos, nos encontramos con otro en el plano intelectual y político. Me refiero al texto que publicó Héctor Aguilar Camín (HAC) en su primera parte, relativo al caso Acteal (Nexos, octubre 2007).

En su presentación la revista habla de “la seriedad del periodista que antepone la investigación de los hechos a las teorías, los datos a los dichos y la cosa tal cual a las ideas previas”. Buscamos evidencias de tales virtudes y nos encontramos con una selección de “préstamos”: del Libro Blanco de la Procuraduría General de la República (PGR); del libro de Gustavo Hirales Camino a Acteal; de los informes del Centro Fray Bartolomé de las Casas, de un Sistema de Información Campesino y hasta del calendario de los santorales. Y lo más importante, sus ideas previas: “La cuenta de los actos violentos denunciados en esos meses ha sido hecha por los autores de Acteal: la otra injusticia, manuscrito en preparación de Eric Hugo Flores cuyos descubrimientos respecto a lo que sucedió realmente el veintidós de diciembre en Acteal es el origen de esta crónica” (p. 58).Leer más...

Javier Flores

La responsabilidad de la Junta de Gobierno

A una semana de que concluya la consulta que realiza la Junta de Gobierno entre la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México para la selección de un nuevo rector, puede decirse que el proceso se desarrolla en un ambiente de tranquilidad. Por supuesto, hay intensa discusión entre los universitarios acerca de los candidatos, sus programas y el futuro de la institución, pero se da dentro de un clima de respeto y responsabilidad, en el que las ideas se ponen por encima de las diferencias, que desde luego existen. De mantenerse el clima que hasta ahora ha caracterizado a la auscultación, la UNAM saldrá sin duda fortalecida, algo necesario para poder enfrentar de manera unificada los desafíos que están por venir.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Hace 20 años se pagó más por las aerolíneas que hoy

Los ayer rescatados regresan hoy como “hacedores de negocios”

Casi dos décadas atrás, y luego del “saneamiento” financiero que de ellas hizo a costillas del erario, el gobierno federal (salinista, en ese entonces) obtuvo 439 millones de dólares por la reprivatización de Mexicana de Aviación (176 millones) y Aeroméxico (263 millones).

Seis años después, ambas aerolíneas regresaron al rebaño paraestatal (multimillonario “rescate” zedillista, vía Fobaproa), para en él quedarse un buen rato, por medio de Cintra, con un escalofriante costo para el bolsillo de los mexicanos.

Transcurrieron de diez (Mexicana de Aviación) a 12 (Aeroméxico) años desde esa penúltima reestatización para que el gobierno federal (foxista en el caso de la primera, calderonista en el de la segunda) concretara la enésima reprivatización de las citadas aerolíneas: ahora, por la venta de ambas, obtuvo 403 millones de dólares, 36 millones menos (en términos nominales, porque si se aplica la inflación la diferencia es abismal) que los obtenidos casi 20 años atrás, amén del enorme pasivo traspasado al erario.

Los banqueros y sus bancos fueron “rescatados” (incluyendo los pasivos de las aerolíneas), pero huyeron a tiempo de Cintra (léase con el precio más alto de las acciones en el mercado bursátil, libre de impuestos y previo al anuncio de la nueva “desincorporación”). Bancomer, Banamex, Scotiabank, Santander-Serfin y Banco Mexicano (otrora Somex) tenían el grueso de las acciones, pero cuando menos con seis meses de anticipación a la venta de Mexicana de Aviación al Grupo Posadas en 2005, y con muy buenos amigos donde se toman decisiones nacionales, como por arte de magia se esfumaron (léase vendieron los títulos).Leer más...

Economist Intelligence Unit

Tecnología

Celulares: amenaza oculta

Utilizar un celular durante más de 10 años aumenta el riesgo de contraer cáncer cerebral, de acuerdo con un exhaustivo estudio recién publicado. El estudio –que contradice los pronunciamientos oficiales de que no hay ningún peligro de contraer la enfermedad– descubrió que las personas que han tenido celulares durante una década o más tienen el doble de probabilidades de desarrollar un tumor maligno del lado del cerebro donde sostienen el teléfono.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Anular venta de Aeroméxico
martes, 23 de octubre de 2007

La transacción efectuada por la administración de Felipe Calderón se realizó en contubernio con la SHCP y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), denunció un legislador. (Cuartoscuro)

Exige legislados al Congreso de la Unión y a la Secretaría de la Función Pública anular la venta fraudulenta de Aeroméxico al Fideicomiso Banamex-Citigroup realizada por el gobierno calderonista

JALAPA, Veracruz, 22 de octubre (APRO).- El diputado local del PRI, Silvio Lagos Martínez, demandó al Congreso de la Unión y a la Secretaría de la Función Pública anular la venta fraudulenta de Aeroméxico al Fideicomiso Banamex-Citigroup, realizada la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lagos Martínez aseguró que la transacción efectuada por el gobierno de Felipe Calderón, se realizó en contubernio con la SHCP y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Consideró que la venta fraudulenta de Aeroméxico va en detrimento de todos los mexicanos.Leer más...

Enérgico reclamo
martes, 23 de octubre de 2007
En la Academia Mexicana de Ciencias le exigen a Felipe Calderón más apoyo para la ciencia / La inversión en la ciencia es vista como un lujo cultural, denuncian / Doctores no encuentran empleo, no hay recursos y cada vez hay una lucha más encarnizada para obtenerlos

MEXICO, D.F., 22 de octubre (LA JORNADA).- En la entrega de premios de investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), su presidente, Juan Pedro Laclette, y los galardonados hicieron un enérgico reclamo a Felipe Calderón.
El primero afirmó que la inversión en la ciencia es vista como un “lujo cultural” y, por ello, la comunidad se mantiene en niveles de “subsistencia”, para lo cual evidenció que en el presupuesto 2008 del Ejecutivo sólo 340 millones de pesos van directamente a las investigaciones, el área medular.
Para rematar, los premiados le dijeron que sólo por este día olvidarían que los jóvenes doctores no encuentran empleo, que no tienen recursos y cada vez hay una lucha más “encarnizada” para obtenerlos.
Con un discurso que dejó perplejos a los asistentes, en nombre de los galardonados, el doctor Carlos Artemio Coello Coello dejó en claro el daño que ha sufrido el sector a causa del abandono del Estado: “Este día nos olvidaremos de los tortuosos sistemas de evaluación a los que estamos sujetos constantemente, tanto a nivel individual como institucional, en aras de una excelencia que se da el lujo de redefinirse al menos una vez cada sexenio.
“Este día nos olvidaremos de la angustia que nos causa ver que los jóvenes doctores que hemos formado no pueden hallar empleo a la altura de su elevada preparación académica. Este día pensaremos que somos otro México, un México en el cual la ciencia se ve como la fuerza al desarrollo y no como un lujo prescindible, sólo quisiera que este día no acabara. Si bien mi entrenamiento como científico me impide ignorar la ingrata certeza de que esta ilusión no vivirá hasta mañana”.
Frente a Calderón que evidenciaba un gesto adusto, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entre otras autoridades del sector, antes, el presidente de la AMC, Juan Pedro Laclette, puso los puntos sobre las íes.
Reunidos en El Papalote, Museo del Niño, el científico expresó que 360 millones de pesos para las actividades verdaderamente sustantivas del sector en el 2008 --como lo son los proyectos de investigación-- no pueden considerarse “un impulso enérgico” y advirtió que la comunidad científica no podrá entender que se mantenga la tendencia a la baja en la inversión, lo que “produciría una fuga de cerebros aún mayor de la que ya sufrimos”.
Entonces, recordó a Felipe Calderón que de acuerdo con el propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, uno de cada cinco doctores mexicanos trabaja en Estados Unidos y reiteró su demanda de aumentar al menos 3 mil millones de pesos, etiquetados para los proyectos de investigación.
Laclette retomó el discurso de liderazgo pronunciado por el Ejecutivo hace unas semanas para derivar en el ambiente “desfavorable” que se vive en el desarrollo del liderazgo en la ciencia y la tecnología.
Afirmó que en una sociedad bombardeada por mensajes de encono, de bravuconería, de intolerancia y de exclusión, serán favorecidos los líderes de la discordia, del desencuentro, de la amargura y de la violencia. Y habló de una clase política en la que parece que importa más la “derrota del contendiente” que el éxito propio o del país.Leer más...

Plan México aterroriza a colombianos
Ignora Felipe Calderón a los senadores
“Chente” Fox es ahora “el rey del brócoli”
A Villanueva le regalan un auto “James Bond”
Amparos y protestas por la reforma y los chinos

“La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano”.
Voltaire

Por Lilia Arellano

Desde hace varios meses se lo hemos advertido desde este espacio: a Felipe Calderón sólo le faltan algunas piezas para avalar la penetración de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos en territorio mexicano, contrariando la tradición política de las relaciones internacionales de nuestro país y subordinando a las autoridades federales a las decisiones y métodos estadounidenses. Una de ellas, importante, sin duda, es el Congreso de la Unión, particularmente el Senado de la República, quienes siguen guardando silencio en torno a este Plan que, según marca la Ley, debe ser autorizado por ese cuerpo legislativo antes de su firma, de establecer cualquier compromiso.
El michoacano ha ignorado a los senadores y, si ellos aceptan hasta que prácticamente ya esté en marcha, será su votación el último escollo que enfrentará el panista para que el denominado Plan México se convierta de hecho en otro Plan Colombia, al no evitar las cláusulas que amparen una eventual participación militar norteamericana.
Mucho camino ha recorrido ya el “hijo desobediente” -como le gusta que le llamen- en esa vereda y de ello hablan, por si solas, las contrataciones de supuestos ex militares para proteger las zonas petroleras, operación disfrazada con la firma de contratación de prestación de servicios de una empresa norteamericana dedicada a esa rama.
Al mismo tiempo, miembros de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y del FBI trabajan abiertamente en una supuesta lucha contra el narcotráfico al lado del Ejército y otras fuerzas policiales mexicanas. Sin embargo, el narco-avión localizado en la península de Yucatán con un fuerte cargamento de droga demuestra que no hay combate al narcotráfico, sino administración de los cárteles de la droga.
Ante la amenaza de amparos masivos provocados por la puesta en marcha de una reforma fiscal inequitativa y fuera de toda legalidad, las propias declaraciones de Agustín Carstens en el sentido de que operará un “seguro” para los inversionistas en contra de movimientos políticos o sociales, ya se ve que lo del combate a los narcos no es sino sólo un disfraz.
Detrás y tal como se lo expusimos el pasado 5 de octubre, la penetración de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos tienen un claro propósito: frenar a tiempo cualquier brote de inconformidad social que se geste en el futuro próximo. Para proteger intereses actuales y a futuro, los norteamericanos no dudan en “aportar” mil 500 millones de dólares, cifra que solicita Bush al Congreso de su país se apruebe bajo el esquema de seguridad nacional y que aseguran serán para ayudar a México y Centroamérica en la lucha contra el narcotráfico. ¿O sea que van a actuar en contra de la actividad que más dividendos le deja a sus gobiernos? ¿La que les da una gran actividad bancaria al depositarse en sus instituciones el producto del narcomenudeo, de la venta que hacen a más de 27 millones de consumidores?
Otros muy distintos son los motivos que ponen en marcha el “Plan México”. Ahora con todas las cartas sobre la mesa, ya se verá si los senadores tienen la dignidad de rechazar cualquier planteamiento que les sea presentado al respecto, o si nos van a recetar una de sus clásicas declaraciones en las que todo lo justifican con el fin de quedar bien con el poder y no con sus representados. Algunos opinan que ya estamos en plena “colombianización”. Me parece que a los de Colombia les aterra la “mexicanización” ¿no cree usted?
Leer más...

Diálogo no tan ficticio
Por María Teresa Jardí

De visita, por unos días, en el Distrito Federal, quiero compartir con ustedes un diálogo ficticio, que no tiene nada de ficticio cuando se establece con intelectuales, que sin haberse corrompido económicamente, simplemente ganan bien y están, como es natural, contentos con el salario que tienen y el que además devengan, pero los que de todas maneras lo son a modo del sistema, en aras de no perder el confort ganado, repito, honestamente, pero el que los convierte en la clase media pasto del fascismo, como ha quedado una y otra vez demostrado por la historia, como si a ellos no los fuera a alcanzar lo que viene, como les ocurrió a los integrantes de la misma clase, que también eligieron cerrar los ojos, hasta que se dieron cuenta que ya habían llegado a buscar al vecino y entendieron que ya era demasiado tarde para lograr que no fueran también por ellos. En el pasado reciente en América Latina. Y siendo, además, doblemente lamentable el hecho, porque tienen la inteligencia suficiente para formar parte, sin enojar a aquellos con los que trabajan, del debate que el mundo a gritos necesita y en el que están inmersos intelectuales de otros privilegiados países de todas las latitudes.
De un lado, me identificarán enseguida, estoy yo sola, del otro son varios los dialogantes pero las generalizadas respuestas son siempre las mismas.Leer más...


El neoliberalismo devastó al campo
martes, 23 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Otra de las fauces del TLC, la del devorador capítulo agropecuario, hace que su hocico se abra para, de una vez por todas, tragarse lo que resta del desastre campesino y pequeños con medianos agricultores. La perversidad que lo aniquiló, para finalmente exportar mano de obra barata como masiva emigración, se inició con los sexenios del neoliberalismo económico para atraer al capitalismo salvaje. Inauguró ese salvajismo De la Madrid. Y lo devastador a lo bestia fue con sus sucesores. Continuó con Zedillo, enemigo a muerte de los campesinos. Y lo remató el mal gobierno foxista. Y para allá va Calderón.
Son ya 25 años de neoliberalismo. Tres sexenios priístas; uno panista y lo que va del PAN dividido de Calderón. Salvo los nuevos hacendados, acaparadores de las mejores tierras, comprando y alquilando ejidos, expulsando campesinos en masa a los campos canadienses y sobre todo estadounidenses, son quienes, como el foxista y socio de Fox, el tal Usabiaga, "rey del ajo y del brócoli", se han enriquecido produciendo para el mercado de quienes siguen levantando el Muro en la frontera Norte.Leer más..

ARISTEGUI: ¿Cooperacion antinarco? ¡Plan Mexico queee! (UPDATE: ahi va el audio)

Esta solicitud -de varias más- sí me dio risa:

Pinchi Sam el audio es de cajon tambien we, no se pregunta, se sube y a la bertha, hay que difundirlo porque ya practicamente pusieron de a vara vara el pais, no mamen esos weyes...

Sale el audio pues, en descarga directa: AUDIO ARISTEGUI 22 10 07

La lógica es esta: darle a México "millones de dolares" para el disque "combate al narco", pero lo que en realidad va ser esa "ayuda" es dinero inyectado para darle migajas a los que se sienten dueños de México y así el imperio tener más dominio y control TERRITORIAL de México, en pocas palabras así como se regalo Aeromexico estan regalando TODO EL PAÍS... que pena porque hasta a los mismos prianistas se los van a terminar jorobando... caray...



Si la banda pide el audio de este programa se los pongo al rato en el server de Revoluciones para descarga directa, sino lo requieren no lo subo para ahorrarnos espacio... ta weno el programa aunque es horrendo el tema...

AUDIO CORREGIDO



Los últimos dos programas "...Y Sin Embargo Se Mueve" tuvieron problemas con el audio pero ya están corregidos aquí, mil disculpas.

Episodio 36: Luis Linares Zapata, Alejandro Encinas y Regina Orozco como invitados.

Les recordamos que estamos recaudando fondos para la edición del libro "El Sueño de mi País: Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica", a presentarse tentativamente en el marco de la Tercera Convención Nacional Democrática este 18 de noviembre. Gracias a todos los que nos han demostrado su solidaridad. ¡Ese apoyo sí se ve!

redciudadanahermosillo@gmail.com

REPORTES DE NO PROYECCIÓN DEL TRAILER DE FRAUDE: MÉXICO 2006

A continuación la lista de los reportes que han llegado desde el viernes pasado de cines en los que NO se está exhibiendo el trailer. Esto con el propósito de que los gerentes de los cines, y los propietarios de las cadenas de los cines no salgan con que nadie se ha quejado:

VERACRUZ

¡Hey Hola Victor!,escribo para informarte hacerca del asunto del trailer de "Fraude"; bien solo para decirte que en Cinepolis Plaza Las Americas XALAPA no tienen ni si quiera idea del trailer ni de la pelicula,aparentemente no es culpa de la gerencia si no de los distribuidores de el trailer puesto que la gerente me dijo que "todavia no les llega" (ni sabian que les llegaria),los datos son los siguientes:
CINE: CINEPOLIS
UBICACION: PLAZA LAS AMERICAS XALAPA,VER.
FECHA: 19.oct.2007
HORA: 9:00pm
GERENTE EN TURNO: Mercedes Salas Moreno

por igual te quiero informar que tampoco se ah estado exhibiendo la pelicula "Sicko" de Michael Moore y también la desconoce la gerencia del cine... esperemos que no hagan lo mismo con FRAUDE, saludos afectuosos!, atte. AdieL-LoBo9 Xalapa,Veracruz.
PD: Otros compañeros fueron a verificar la misma situacion en otro Cinepolis de Xalapa seguro recibieras noticias de ellos.


Que tal Víctor solo para informarte que el CINEPOLIS DE PLAZA MUSEO DE LA CIUDAD DE XALAPA NO TRANSMITIO EL TRAILER DEL DOCUMENTAL "FRAUDE", PEDI HABLAR CON EL GERENTE DE NOMBRE: Francisco Ocaranza y no se encontraba según hasta el Lunes, pedi hablar con alguna otra persona supuestamente me iba atender el "Encargado de Publicidad" Miguel Angel Quechuleño, pero resulto que no estaba él según va a estar en el cine hasta el domingo, solo te informo que dicen que aún no llega el TRAILER al menos en este CINE, saludos...


El día de hoy, 21 de octubre, acudí a Cinépolis Plaza Museo de la ciudad d Xalapa, Veracruz. En atención a clientes me informaron que el trailer de la película de Mandoki "no ha llegado", razón por la cual en NINGUNA película lo están exhibiendo. Te paso la información al costo, de todas formas yo seguiré al pendiente.


ayer fuí a la plaza Americas aquí en Xalapa y no estan proyectando los cortos de Fraude. Al preguntarle a una cajera, me mando con una señorita de servicio a clientes y ella se comunicó por teléfono con alguien y al colgar me dijo que todavia no los ponian; asi sin mas. Te comento que ni siquiera estan proyectando Sicko. Es una pena que la censura se de a este grado. ¿Tendrá algo que ver nuestro "virrey", digo gobernador?.
Cinepolis Plaza Americas Xalapa


Creo que es obvio que cinepolis no lo va a transmitir, pero llamé hoy pues quería mañana ir a ver sicko, y por ahí el trailer, ni una ni otra, aquí en Veracruz Puerto. Ya checó la empleada la guía de trailers que llegó hoy para toda la semana, y me dice que no hay nada de FRAUDE.

Cinépolis Las Américas
AV. LAS AMERICAS S/N 3ER. NIVEL COL. YLANG YLANG CENTRO COMERCIAL LAS AMERICAS C.P. 94290

Gerente: LIC. MARIO ABEL MARTINEZ RODRIGUEZ
Teléfonos:
(229) 922 61 00 AL 03


Fui a los MM Cinemas y el gerente ni siquiera me recibió. "Andaba ocupado", sin embargo fue OBVIO que en cuanto les dije "mi asunto" la mona de la entrada tenía instrucciones de darle el avión a cualquiera que fuera a preguntar por el documental.

NO tienen el poster
NO exhiben el trailer porque "no ha llegado"
NO saben si van a programar la película "es que a nosotros nos mandan todo de Monterrey"

En todo momento fui cortés, amable, con una sonrisa en la boca, a pesar de estar mentando madres por dentro.


Fui a verificar al cine lo del trailer de Mandoki:

Cinemas Henry (Poza Rica)
Calle Unión entre Michoacán y Oaxaca
Col. Lázaro Cárdenas
01 (782) 82 3 91 09
Gerente: Humberto López

NO tienen el trailer
NO saben de la película
NO saben si la van a proyectar

La vez pasada me dijeron que era de Tampico de donde les enviaban la programación. Ahora me dijeron que esa "viene de México" (a pesar de que Cinemas Henry NO tiene sucursales en el DF).



MÉXICO DF

1.El poster de la película no se exhibe en Cinemex Insurgentes.
2. Hoy fui a ver Sicko de Moore y no pasaron el trailer de la peli, eso me creo dudas así que fui a hablar con la gerente y ella me mostró una lista de las películas que tienen en cartelera y los trailers que exhiben en cada una de ellas.
Me dijo, también que esta información es pública y sólo tenemos que pedir esta lista para que nos las enseñen EN CUALQUIER CINEMEX. Así que propongo que "las renegadas y los renegados" nos vayamos de tour para recopilar la información sobre las películas en las que se exhibe el trailer en cada complejo Cinemex (de hecho me imagino que las otras cadenas de cine tienen listas similares).
NOTA: Esta lista la modifican cada Jueves para acoplarla a las películas que entran y salen de la cartelera. Así que se tiene que volver a revisar cada semana.
Lo más fácil sería que los renegados que vivan cerca de los cines se encargaran de hacer la labor de información (o "scouting" como dicen los canadienses).
3. En Cinemex Insurgentes el trailer se exhibe con la película "Hasta el viento tiene miedo" en todas las funciones. Así que si queiren ver ese churro por lo menos verán algo bueno antes de que empiece. El trailer de Fraude: México 2006 dignifica pagar una entrada tan cara por una peli tan del asco.

Hola Victor, hoy fuí a Cinemex de Plaza Loreto aca en el DF y no encontré el cartel del documental, pedí hablar con el gerente, el sr. Carlos Trujillo quien amablemente me dijo que no les han mandado ningún cartel del documental pero que en cuanto les llegue lo pondrán, así mismo le pregunté sobre el trailer y dijo que tenía reporte de que se estaba proyectando, pero que esa información es muy dificil saberla con precisión ya que es aleatoria su proyección.

Para no hacertela mucho de emoción, no me quede conforme y le pregunté al chico de la dulcería si sabía del documental y si había visto el cartel, para mayor referencia le dije que era negro con letras rojas y el dibujo del angel de la indepencia, de inmediato me dijo que si lo vió, que lo habían puesto pero que lo quitaron 2 hrs después y ya jamás lo volvieron a poner, ésto fué el sábado por la mañana. ¿a quien le creo? Ya no quise investigar para no meter en problemas al pobre muchacho pero eso me pareció muy sospechoso.

Espero se pueda hacer algo ya que éste cine es muy concurrido por panistas.
COMENTO:
Pues que raro por que en otro Cinemex dijeron que la información era muy sencilla de revisar en TODOS los Cinemex.


hoy fui al cine -a cinepolis de plaza universidad- para cerciorarme si pasarían el trailer de la película de Mandoki. Antes revisé la cartelera -de güeva, por cierto-, pues quería ver "Sicko", pero resulta que ya no está en las salas del cinepolis de plaza, cuando ayer todavía estaba, incluso ayer estaba en 30 salas de diversos cines y hoy viernes tan sólo está en 10 cines algo lejanos para un renegado de a pie. Esto me hizo pensar que difícilmente pasarían el trailer en alguna de las salas, sin embargo en ese cinepolis hay una sala dedicada a "cine de arte" que es donde estaba el documental de Moore (sala 8) y quizá, por simple lógica, ahí podría ser exhibido, pero no entré a esa sala. La otra opción era ver "La luz silenciosa" de Reygadas, pero ya la vi antes. Por tanto decidí entrar a ver la película donde aparece la Jodie Foster (por cierto a sala llena) y pues nada de nada de trailer (no creo que lo lleguen a pasar en donde proyecten películas comerciales para no incomodar a la gente bonita y selecta de la Del Valle y sus alrededores); no puedo decir que tampoco aparece el poster, pues no caminé por todos los pasillos, pero al menos por donde pasé no vi nada de poster.



TAMAULIPAS

NO SE PROYECTÓ EL TRAILER EL DÍA SÁBADO 20 DE OCTUBRE
- Cinépolis Plaza Fiesta, Matamoros, Tamaulipas
- 20 Octubre 2007


Cinépolis Plaza Fiesta
AV. PEDRO CARDENAS No. 110 INT. CENTRO COMERCIAL PLAZA FIESTA FRACC. VICTORIA C.P. 87390 C.P. 87390

Gerente: L.A.E. FRANCISCO ZULOAGA SANDOVAL


Pues con la novedad, de que no se esta proyectando el trailer de la película, ni tampoco han colocado los cartones promocionales, llamé por telefono y me dijeron que todavia no tienen programado para cuando.

Los datos del cine son los siguientes:


CINEPOLIS PERIFERICO Y VIP REYNOSA, TAM.
PLAZA PERIFERICO
REYNOSA, TAMPS.
TEL: 01 899 9468546
GERENTE: ANGEL IBARIAS


Esta cañon por aca la censura, el gobierno municipal es panista y el gobierno del estado es priista que apoyó a fecal en el fraude. De todos modos estamos en pie de lucha.



COAHUILA

CINEPOLIS

GALERIAS LAGUNA, SALA 2, HORA 9:30, DOMINGO 21 OCTUBRE , PELICULA: MARIDO Y LARRY

TORREON COAHUILA

NO HAY NINGUN POSTER DE LA PELICULA EN TODO EL CINE Y NO PROYECTARON EL TRAILER, YA MANDE UN MAIL A CINEPOLIS REPORTANDO EL INCIDENTE.

SALUDOS, ESTARE MONITOREANDO LOS CINES EN TORREON COAHUILA (CITY CINEMAS, MM CINEMAS)

Te escribo desde la ciudad de Torreon Coahuila, que como sabes esta muy mal gobernada por panistas, y para variar cheque en los cines que indicaste que se iban a transmitir el trailer de la pelicula de MANDOKI y ni en CINEPOLIS Cuatro Caminos ni en Cinepolis Galerias saben nada del trailer ni hay posters ni saben nada de su proxima exhibicion, y ademas se niegan a dar información , tambien cheque en Megamax Intermall Torreon y no hay posters de la pelicula, en estos dias voy a seguir checando y pidiendo explicacion por la falta de promocion de la pelicula en estos cines y los demas que estan en la lista,yo por lo pronto estoy mandando a mas de 200 contactos por correo la información y pidiendo a mis contactos que a su vez retransmitan al mayor numero de personas lo mismo, ademas estoy planeando unas 2 semanas antes de la exhibicion el dar información en las esquinas, ya que en los Malls esta prohibido dar publicidad.



NUEVO LEÓN
Quiero reportar 2 cines que no proyectaron el trailer y no hay cartel por ningún lado:

Cine: Cinemark Plaza Real
Fecha: viernes 19 / oct
Película: The Hitcher
Horario: 9:30 pm
Trailer: NO
Cartel: NO (teniendo 2 marquesinas vacías)
Gerente: Francisco Cortes

Cine: Cinépolis Galerías Monterrey.
Fecha: Sábado 20/oct
Hora: 6:30 pm
Película: Ninguna
Solo fuí a investigar sobre que películas pasaban el trailer y no supieron decirme, tampoco hay cartel y el gerente estaba ocupado con otro cliente. Entrevisté a 5 personas que salían de distintas salas de otras películas y todas me dijeron no haber visto el trailer al inicio y pusieron cara de desconcertados.

Espero te sirva, en la semana voy a maz cines de acá de Monterrey.


JALISCO

EL DIA DE HOY LUNES 22 DE OCTUBRE A LAS 8:00 P.M. ESTUBE EN EL CINEPOLIS DE TOLSA EN GUADALAJARA, JALISCO Y NO TIENEN NI LOS POSTERS, NO INREGSE EN ESE MOMENTO A VER SI PROYECTABAN EL TRAILER, NI LOCALICE AL GERENTE, SOLO UNO DE LOS EMPLEADOS ME COMENTO QUE A LO MEJOR ESTABA CENSURADO PORKE NO LES HAN DADO AL ORDEN DE PONER LOS POSTERS


Sábado 20 de noviembre (tal vez el viernes no reuerdo bien)
Película: Valiente (que por cierto el cácaro se quedo dormido y quemo la cinta, teniendo que esperar 15 min a que reestablecieran la proyeccion, y como siempre en todos los cinépolis el gerente muy altanero, desafortunadamente no le pedí su nombre)
Ciudad: Guadalajara, Jalisco
Cine: Cinepolis la Gran Plaza (en Av. Vallarta a unos 200 metros de la camara de comercio)
Sala: 8
Funcion: 7:05

Por cierto en la U de G ya comentamos de organizarnos para ir a verla, el la camara de comercio de Guadalajara se pueden conseguir boletos a mitad de precio si los pagas por adelantado y los canjeas en la taquilla por la pelicula que tu quieras, tenemos planeado comprar a alguno se invitar a gente a que la vea (obviamente panistas que no se la creen que hubo fraude), les comente que era importante llenar las salas el primer fin de semana. Sugiero que todos los que vayamos guardemos nuestro boleto en caso de tener que comprobar que la pelicula si vende. y no nos salgan después con sus jaladas. (sobre todo los ultimos que tengan la numeracion más alta)
Tambien estoy molesto porque enmi ciudadno exhiben SICKO de Michael Moore... tal vez un poco justificando que "los documentales no son negocio" son obras sociales o de caridad de los exhibidores seguramente, pero bueno...



EDOMEX

Escribo para informarles que fui al cine el pasado sabado 20 de octubre al complejo de cines de cinepolis de multiplaza arboledas en el estado de mexico, fui a ver el super documental "SICKO" esperando ver proyectado el trailer del "FRAUDE" lo cual no sucedio! y tampoco habia algun poster.



Cinemex San Mateo

Av. Jardines de San Mateo esq. Adolfo López Mateos
Col. Los Alcanfores
C.P. 53240
Edo. de México (junto al Mega Comercial)
Teléfono: 5360-6236
Gerente Gral: Georgina Contreras



QUERÉTARO
te escribo de los Querétaros para informarte que aca como era de esperarse no estan trasmitiendo el trailer...el dia sabado 20 me acompañe de mis pas y de mi hermana para recorrer todos los cines de por aca y verificar si estaban trasmitiendo el trailer.. llegamos a cada uno de estos preguntando por el gerente y preguntandole a este sobre el trailer de la pelicula sin variar todos se mostraron ignorantes del trailer y de la pelicula, con amabilidad preguntamos si habria alguna posibilidad inmediata de que se pasara el trailer y nos fue dicho: 1- Desconocen q existe ; 2- que no ha llegado; 3- que los trailers se programan para proyectarse a partir de cada viernes, por lo tanto, en caso de llegar en estos dias no se presentaria hasta el viernes 26 del presente.

cine: Cinemark, Cinepolis, Multicinemas
ciudad Queretaro, qro.
Sabado 20 entre 20-22hrs
- teléfono del cine Cinemark (centro sur) 442-229-06-05
Cinepolis 442-213-16-82
Multicinemas 442-213-16-62

Nota: despues de la respuesta del personal de los cines nos retiramos (tristes y enojados) sin ver ninguna pelicula, mostrando nuestro interes en el trailer y pelicula de mandoki.


NO pasaron el trailer en:

- Cinemark, Bulervares, Querétaro, Qro. (está en la lista de los cines que lo deben proyectar).
- Viernes 19 de octubre, película "catacumbas" 10:15 pm
- Gerente del cine: (no me quisieron proporcionar el nombre)
- (01) 4422-20-53-05

Nota: hablé con uno de los empleados del cine y me comenta que es posible que en esa peícula no se tenga contemplado poryectar el corto, porque los trailers no se proyectan en todas las películas que están en cartelera, sino que se programan los cortos según la temática de la película que se está proyectando, por ejemplo en esta que supuestamente es de terror; proyectaron puros cortos de películas de terror, y en las de niños programan puros cortos de películas infantiles, etc, no sé que tan cierto sea esto y entonces en cuál o cuales películas piensan proyectar el trailer, si en ese cine no se está exhibiendo ningún documental actualmente.


llame para checar a cinepolis de Queretaro y nadie sabe nada .

es cinépolis de queretaro
es el Gerente
Lic. José Jaime Olalde Veláquez
Teléfonos: (442) 216 86 61 215 75 27

Cinépolis Querétaro
Autopista Qro.-Celaya Km. Cero + 900 Junto a la Pza. de Toros Sta. María C.P. 76180



OAXACA

Pues, aún cuando mencionaste que Cinépolis de Oaxaca iba a proyectar el trailer , esto no se ha hechom, tampoco está anunciada la película del fraude y tampoco Sicko de Michael Moore



GUANAJUATO

Que onda Victor, solo para informarte que en Cinepolis, Parque Celaya, de Celaya Gto., no se está exhibiendo el trailer, no se están exhibiendo los posters y de hecho ni siquiera tienen en cartelera Sicko.

Te paso los datos del cine:

Gerente: Enrique Segura Chávez


en Leòn, no pasaron nada y se le pregunto al Gerente y dijo no estar enterado de nada, en Cinepolis Centromax, nosotros vamos a estar jode y jode diario pero de cualquier forma te paso el dato.



SINALOA
en Navojoa en MMcinemas no pasaron los Promocionales o de plano me toco mala suerte.



BAJA CALIFORNIA

Solo para comentarte que hoy lunes 22 de oct, aun persiste la falta de promoción al documental "Fraude 2006" en el Cinépolis de mi localidad. A continuación te describo los datos del establecimiento:

Nombre: Cinépolis Macroplaza del Mar
Dirección: Av. Periodismo Loyola NO. Ext. 612 Interior Loc. 1-B Mz. 54 entre Granada y Hierro Col. Carlos Pacheco, C.P. 22830
Ciudad y Estado: Ensenada, Baja California
Nombre del Gerente: Alejandro de la Cruz Núñez (según la ficha descriptiva en su página web)
Horario de NO proyección: lun 22 Oct, 20:00 hrs, sala 12


Solo para comentarte la falta de promoción al documental "Fraude 2006" en uno de los conglomerados de salas de cine de mi localidad. A continuación te describo los datos del establecimiento:

Nombre: Cinépolis Macroplaza del Mar
Dirección: Av. Periodismo Loyola NO. Ext. 612 Interior Loc. 1-B Mz. 54 entre Granada y Hierro Col. Carlos Pacheco, C.P. 22830
Ciudad y Estado: Ensenada, Baja California
Nombre del Gerente: Alejandro de la Cruz Núñez (según la ficha descriptiva en su página web)
Horario de NO proyección: sáb 20 Oct, 20:30 hrs, sala 12; dom 21 Oct, 17:10 hrs, sala 12

Preguntamos además en cajas acerca del tráiler y afiches correspondientes, y nos informaron que no sabían nada del asunto además de lanzarnos la mirada de extrañeza de rigor. Posteriormente solicitamos informes a la supervisora de piso (sin nombre) de turno, y nos dijo que algo había escuchado sobre el documental, pero que ni en sus registros de próximos estrenos se encontraba siquiera la referencia sobre la proyección del tráiler, por lo cual, con toda cordialidad y amabilidad posibles, pedimos que transmitiera nuestra inquietud a la gerencia sobre esta falta de información y además el interés que teníamos de ver proyectada la película en sus salas de cine.


te informo que he asistido desde el viernes al cine, he preguntado en varios, en que sala se estara pasando el trailer y no lo estan exhibiendo, yo mismo lo verifique, entrando a ver varias peliculas y nada.. TAMPOCO hay posters ni carteles publicitarios esto en:

CINEPOLIS PLAZA SAN PEDRO, MEXICALI, B.C.
CINEPOLIS CENTRO CIVICO, MEXICALI, B.C.
EN CINEMARK ME DIJERON QUE PROBABLEMENTE DENTRO DE UNAS SEMANAS TENDRIAN LA PUBLICIDAD (...SEMANAS!@!!! )

DATOS:

Cinépolis Plaza San Pedro Mexicali
Calzada Cetys # 1801 Int. 1 Col. Rivera Mexicali, Baja California C.P. 21259

Gerente: Óscar Iván López Maldonado
Teléfonos: 686 905 65 45 y 686 905 65 50

*** NO ESTAN EXHIBIENDO EL TRAILER NI POSTERS, LES VALE UN CACAHUATE, NADIE SABE ACERCA DE LA PELICULA FRAUDE 2006, OJO: INCLUSO ME DIJERON QUE A LO MEJOR NI LA PASARIAN, CONTESTANDOME DE MUY MALA MANERA, EN PLAZA SAN PEDRO... ***



MORELOS

te reportó el cinemex jacarandas de aca de Cuernavaca.
Pues resulta que me dí otra vuelta por ahí y ya no estaba el supervisor que me atendió de manera pésima, si no estaba otro supervisor (al parecer) con radio en mano y su gafete que decía "Pedro", al cuestionarle sobre el documental "Fraude" me dijo que no tenía conocimiento que se fuera a estrenar ahí, luego le volví a preguntar en cual de las películas pasaban el trailer y nuevamente me dijo que no tenía conocimiento de esa película y que es practicamente imposible saber que películas anuncian cierto trailer y cuales no ya que éstas quedan a criterio de los publicistas y lo deciden al momento, dependiendo la campaña que se lleva a cabo. (las que pagan mas publicidad en radio, tv y medios escritos son las películas cuyos trailers pasan en casi todas las peliculas).
Este sujeto ya se portó un poco mas amable, aunque me volvió a dejar colgada como el anterior al ver mi insistencia de preguntarle.
Como ves Victor? es imposible saber en que peliculas pasan ciertos trailers, lo cual me confirma que por lo menos aca en Cuernavaca no pasaran esa película, coincidencia con ser gobierno panista?


Hola el viernes fui al cinemex de cuernavaca morelos, y me di cuenta que NO promocionan la pelicula de FRAUDE, me molesto mucho porque en este cine siempre va muchisima gente. Le envìo los datos del cine, me di a ala tarea de ir a otros tres cines y me di cuenta con horror que pasa lo mismo, NO PROMOCIONAN LA PELICULA EN LO ABSOLUTO, pero que puedo esperar si aqui en MORELOS gobierna el PAN, y el tal ADAME tambien es un ursurpador.

PRIMER CINE

- Nombre del cine: Cinemex Cuernavaca Jacarandas

- Dirección: Av. Cuauhnahuac km. 5, Fracc. Alegría, Carrefour, Cuernavaca, Mor. 062370. TEL.(777) 3159124

- Nombre del gerente del cine: Fernando Huicochea Serrano



SEGUNDO CINE:

-Nombre del cine: Cinemex Cuernavaca DIANA

-Direcciòn: Autopista México-Acapulco Km. 87.5 Esq. Prolongación Diana Col. Ricardo Flores Magón (junto a la Mega Comercial Mexicana) Cuernavaca, Morelos

Nombre del gerente: Áureo Lino Calles Ramírez


TERCER CINE:

-Nombre del cine: Cinépolis Cuernavaca

-Direcciòn: Autopista Mèxico Acapulco Km 87.5 S/N Cuernavaca, Morelos


ESPERO PUEDAN HACER ALGO PARA QUE SE QUITE EL BLOQUEO AQUI EN MORELOS..

SOMOS MUCHAS PERSONAS QUE QUEREMOS VER LA PELICULA....



SAN LUIS POTOSÍ

Pues hoy fuí al cine aquí en Cd. Valles, SLP, sólo a corrobar que ya estuvieran colocados los carteles del documental, y resulta que no había NINGUNO. Pregunté si ya se estaba exhibiendo el trailer en las salas (pues aún no he entrado a ver ninguna película) y un joven me dijo muy amablemente que todavía no lo tenían, que ya estaba enterado del documental y que lo iban a proyectar, según él, hasta el siguiente viernes que es cuando hacen el cambio de programación de trailers (?). Sólo te escribo para que estés enterado, pues ustedes saben si es posible que pueda haber algún retraso, aunque no lo creo.. Mientras tanto voy a esperar al viernes siguiente (26 de octubre) a ver si es cierto. De cualquier manera te volveré a informar.
Después de haber estado en el cine, saqué muchas fotocopias, les entregué algunas a las empleadas que me atendieron, me puse a volantear y afortunadamente me fué muy bien, cosa que pienso seguir haciendo hasta el día 15 de noviembre.
Se siente una satisfacción inexplicable el poder contribuir, aunque sea de una manera muy pequeña, pero con todo el corazón, con nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, a transformar nuestro gran país.
Recibe mis más cálidos saludos y mis sinceras felicitaciones por tu gran esfuerzo.

Datos de la sala cinematográfica aquí en Valles

MMCinemas
Boulevard México-Laredo s/n
CP 79000
Cd. Valles, SLP
Tel. 01 (481) 381-47-74
Gerente General: Gonzalo Espitia Carmona


Te escribo para informarte que hoy en San Luis Potosí acudimos un grupo de renegados a ver distintas películas, esperando ver el promocional. Pero éste no pasó en ninguna de las salas.

El cine es uno de los principales de San Luis y a dónde suelen acudir los nazis prietos, por eso nos preocupa.

Se trata de el Cinepolis de plaza El Dorado, se encuentra en la Avenida Nereo Rodríguez Barragan No. 450 Esquina Capitan Caldera, Col. Del Valle. El Gerente es el Ing. Leonardo A. Torres Rdz., quien no se encontraba hoy en el cine. El teléfono es (444) 8 1106 79, y 8 11 06 10.

Mañana acudiremos nuevamente para confirmar lo que aquí te decimos.



DURANGO

Solo para reportar que no se proyectó en el MM Cinemas Durango el trailer de Fraude: México 2006

DATOS DE LA PELÍCULA DONDE NO SE PROYECTÓ EL TRAILER
Película: Los seis signos de la luz (doblada)
Hora: 13:45
Fecha: 20 de octubre de 2007
Sala 11

DATOS DEL COMPLEJO MM CINEMAS DURANGO
Dirección: Blvd. Felipe Pescador #1107
Col. Esperanza
Durango, Dgo
Teléfonos: (618) 836-0670 y (618) 836-0671
Nombre del Gerente: Mauricio Berdejo

PS. Tampoco hay posters de la película en ninguna parte del cine.


Asistí al cine hoy y no pasaron el corto de la película de Fraude 2006.
Fuí a Cinépolis Sala 3 "Película La educación prohibida" viernes 19 de octubre 8:30 p.m.
Boulevard Francisco Villa s/n Jardines de Durango
en Durango, Dgo.



TABASCO
Aqui en Villahermosa hay 2 compañias de cines....MMCINEMAS y CINEPOLIS y en ninguna estan pasando el trailer y ni siquiera la tienen en la lista de peliculas de noviembre. Te relato lo sucedido:

1) Hable al MMCINEMAS Dirección: Periferico Carlos Pellicer Camara # 205, Colonia: Col. Guayabal, Delegación / Municipio: Villahermosa, Tab. C.P. 86090

y me contesto la Srita. Ruth quien no supo nada y me paso al gerente ALFREDO GONZALEZ GOMEZ quien tampoco sabia nada y por ultimo tuve la suerte de que me pasaran al SUPERVISOR DE ZONA que se presento como JOSE MANUEL MALDONADO quien me dijo que estaba haciendo AUDITORIA para checar que los trailer se estuvieran programando bien...pues el tambien me dijo lo mismo.....no tenemos informacion ni del trailer ni de la pelicula, es mas el me dijo que tenia RELACION DE PELICULAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE y no aparecia ni como documental ni como pelicula nada de FRAUDE: MEXICO 2006 ni nada de LUIS MANDOKI cuando me pregunto como sabia o que si lo habia visto en la pagina de ellos le dije que no que era una lista que habia dado a conocer Luis Mandoki y que ahi aparecia MMCINEMAS VILLAHERMOSA y me dice...es de lopez obrador ? y le dije que si y se aventuro a suponer que quiza quiza aca en villahermosa como de aca es Lopez Obrador podrian tomas las instalaciones y dañarlas el mobiliario a lo cual le dije que estaba exagerando que en mi caso era licenciado en computacion y que tenia mi empresa y le ofreci la informacion que quisiera y simplemente queria tanto ver el trailer como ver la pelicula pero pues de plano el me dijo que no estaba y que pues no podia hacer mas.

2) Hable a Cinepolis aca hay 2 zonas, hable al que esta por SAMS y me contesto EDNA y despues de decir que no tenia nada le insisti fue con un supervisor y le dijeron que ni tenia trailer ni pelicula programada de ese nombre ni de luis mandoki al insistirle a Edna me dijo que si gustaba que hablara mañana que iba a checar bien.


Pues al menos por aca nada de nada y lo que me preocupa es el de MMCINEMAS que es un supervisor de ZONA y me imagino debe ser zona sureste seguramente.



CHIHUAHUA

Hoy 22 de octubre fui nuevamente a preguntar por el trailer de la película a MMC FUENTES MARES CHIHUAHUA CHIH 3, de la ciudad de Chihuahua, Chih.

y no están pasando el trailer.

El gerente es el Señor Roberto Jurado, quien de una manera medio burlona nos comento que no sabía nada.


Hoy a las 16:00 Hrs. Tuve tiempo para ir a preguntar por la película a MMC FUENTES MARES CHIHUAHUA CHIH 3, de la ciudad de Chihuahua, Chih.

y no están pasando el trailer, no hay postres, no hay ninguna publicidad, la señorita que vende los boletos no sabía nada de la película.

Como no me pudo dar información, platique con la persona que pone las películas y me dijo que no la tenia programada y que no estaba enterado de esa película.

El numero de teléfono de este cine es el 4 35 65 45, este numero me lo proporcionaron en el cine, y me dijeron que preguntara por el Sr. Jurado para mayor información.
Tambien pregunte por el gerente y me dijeron que no estaba.
Mañana voy a preguntar a los otros cines de la ciudad.



SONORA

Ok Victor aqui estan todos los datos, te comento que el gobierno municipal de Nogales es panista y actualmente esta un personaje (Marco Antonio Martinez Dabdoub) que pertenece a una de las familias arabes que por muchos años se han venido apropiando practicamente de esta Cd. de Nogales, su familia es socia de Nogales Mall, donde se encuentra el unico cine, siendo este la unica diversion que se tiene en esta Ciudad, aqui no hay parques recreativos, no hay zoologicos, no hay absolutamente nada puro comercio la mayoria propiedad de estos caziques que al estilo del pan ejercen un monopolio espantosamente grande, y en lo que va de su Gobierno solo se ha dedicado a vender y privatizar el municipio. saludos..

Nombre del cine al que fueron: Cinépolis Nogales Mall -

Dirección del cine incluyendo ciudad y estado (y teléfono de ser posible).:

Blvd. El Greco # 45 Local C Col. El Greco Nogales, Sonora C.P. 84066


- Nombre del gerente del cine.
Lic. Tomás Iván Silva Viera



Como pueden ver, se trata de gente de diversos estados de la república que está inconforme con el hecho de que no se está proyectando el trailer en cines como se supone que deberían estar proyectando.

Preguntamos desde este blog a los dueños y gerentes de las cadenas de cines: ¿Hasta cuando lo van a proyectar? Faltan practicamente 3 semanas para el estreno. ¿O se trata de evitar que la gente se entere de la película para luego alegar que hubo "poco interés" de la gente en la película y por eso la quitaron inmediatamente de sus carteleras?

Respondan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.