/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 06, 2006

NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN CHIHUAHUA CAPITAL










LAS NOTAS SIGUIENTES SON DEL DIARIO DIGITAL :TIEMPO.

Ansiosa, la gente espera la llegada de López Obrador

Nota original:

Más de 500 personas esperan en el salón D Cibeles la llegada del Presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, quien llegará dentro de unos momentos para dar un mensaje a los Chihuahuenses.




18:21:00
Así mismo, la gente ya está cantando porras a favor de su seguidor, el ex candidato a la Presidencia de la República por parte del Partido de la Revolución Dmocrática

Algunas de las porras son: “Es un Honor estar con Obrador”, “Le cuadre a quien le cuadre, le peje a quien le peje, se ve, se siente: Andrés es Presidente” “Estamos con él y se llama Andrés Manuel”, “Mi lucha le duele al cartel del Pelele”, “Sufragio Efectivo, No Imposición, Sufragio Efectivo, No Calderón” entre otras.

La gente tiene ánimos y espera la llegada de López Obrador, algunos personajes políticos de la localidad hicieron acto de presencia, algunos de ellos son: la Diputada Lilia Aguilar, el regidor Orlando Barraza, el diputado Jaime García Chávez, y los militantes y dirigentes del PRD y PT.

Son las 18:25 horas y Andrés Manuel López Obrador aun no llega al salón en donde presidirá un acto público



Nos van a hacer lo que el viento a Juárez: López Obrador

nota original:

“Nos van a ser lo que el viento a Juárez” expresó el “Presidente Legítimo” Andrés Manuel López Obrador por referirse al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, ante más de 700 chihuahuenses .

20:27:00

“Qué va a hacer el gobierno legítimo, dicen que no vamos a poder hacer nada, yo les digo que vamos a hacer mas que el gobierno usurpador porque, qué puede hacer un presidente títere, pelele, ese gobierno va a estar dedicado a defender los intereses de la minoría, a quienes los impusieron ahí, nosotros con orgullo defenderemos a la mayoría de nuestro pueblo y vamos a defender el patrimonio de la nación” expresó López Obrador en su discurso.

El ex candidato a la presidencia de la República por el PRD, dijo que se encuentra tranquilo y seguro de que el movimiento más temprano que tarde va a triunfar pues tienen el apoyo de la gente libre y progresista.

Así mismo también informó que ya tiene su gabinete completo, el cual estará conformado por 12 personas, 6 mujeres (entre las que destaca una chihuahuense) y 6 hombres, pues dijo que su gobierno siempre garantizará la equidad entre hombres y mujeres.

“Nosotros tenemos autoridad moral, no le mentimos a nadie, no compramos votos, no afectamos intereses de nadie, al contrario luchamos por la libertad, la justicia y la democracia, por nosotros y por los demás, por los que vienen detrás de nosotros” manifestó.

Dijo que sus adversarios se han venido arrancando la mascara, de manera cínica y descarada, que ya están desmintiéndose y que ya no están sosteniendo lo que ofrecieron durante su campaña, pues aumentaron el precios de la gasolina, el diesel, la leche y hubo aumentos de todo en precios.




Anuncia López Obrador su regreso a Chihuahua

nota original:

Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero volverá a visitar las tierras de Chihuahua, ya que prometió que visitará los mas de 2 mil 500 municipios del país.




21:10:00

Así mismo señaló que estará los días jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de l mes de enero del año 2007.

Anunció además que cada semana visitará alrededor de 20 a 25 municipios de los diversos estados de la República Mexicana para lograr reunir a toda la gente en su gobierno organizado.

Además presentó aquí en Chihuahua su escudo nacional y señaló: “Ya tenemos nuestro escudo nacional, es esta águila republicana y juarista que no tiene nada que ver con el águila mocha de los conservadores. En el billete de 20 pesos está nuestra águila y el retrato del mejor presidente que hemos tenido en nuestra historia y tiene mucho que ver con Chihuahua porque aquí se le dio apoyo, aquí inicio la recuperación de México”



Creará red de representantes de su gobierno
Simpatizantes de AMLO tendrán gaffete especial

nota original:

Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes quisieran integrarse a su “gobierno” deberán firmar una carta de compromiso, la cual los acreditara como miembros y simpatizantes .




20:44:00

“Vengo a decirles que todo es importante pero lo mero principal es que contemos con el apoyo del pueblo, un gobierno sin eso es un cascaron, un membrete, lo que le da sustento es el apoyo del pueblo, la democracia, es eso el poder del pueblo con el pueblo y para el pueblo, el poder es el pueblo y queremos que este sea un gobierno organizado, vengo a invitarles para que formen parte del gobierno legitimo” dijo a sus simpatizantes

Señaló que esta carta es para quienes estén de acuerdo en ser representantes del gobierno legitimo y quienes la tengan deberán estar atentos al llamado del presidente legitimo para defender las causas.

En la carta el simpatizante pondrá su firma, su huella y Andrés Manuel López Obrador enviará un gaffete de representación, que estará firmado por él (yo firmaré esa credencial en mi carácter de presidente legitimo de México), para así tener una red nacional de representantes del gobierno.

Esta carta servirá para “cuando la derecha quieran llevar a cabo un acto contrario al interés general de la mayoría, cualquier acto, oponerse a ello.



Los medios actúan con tibieza ante detención de Flavio Sosa: AMLO

nota original:

López Obrador expresó que la detención del dirigente de Oaxaca es una injusticia y que los medios de televisión actúan con tibieza por que festejan las injusticias del Gobierno de Calderón.




21:31:00

Así mismo dijo que “Cuando lo detuvieron un medio le dió seguimiento por helicóptero como si se tratara de un delincuente, o un narcotraficante peligrosísimo”.

“Todo esto hace –refiriéndose a Felipe Calderón- cuando al que quiere imponer de procurador, Medina Mora es un delincuente perteneciente a la banda mas peligrosa que opera en nuestro país"

Dijo que en esta banda operan también Salinas de Gortari, Vicente Fox, y otros mas.

López Obrador no quizo opinar nada respecto a que Sosa dijo ser del PRD, pues señaló que eso le corresponde al Frente Amplio Progresista.



ENVIAN NOTA DEL DOCTOR VALERO FLORES, SOBRE EL MISMO TENOR:


Faltos de palabra
Luis Javier Valero Flores

En Chihuahua se les dice de otra manera, pues se deplora grandemente no honrar la palabra empeñada. De otro modo, a quienes no cumplen con sus compromisos, y peor aún, los traicionan, se les acusa de carentes del afecto maternal.

No de otra manera puede catalogarse la ilegal, abusiva y traidora detención, el martes pasado, de Flavio Sosa, uno de los más conocidos dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por elementos de la PGR.

Sosa y otros dirigentes del movimiento oaxaqueño habían concertado entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para discutir algunas posibles medidas de solución al largo y violento conflicto de aquella entidad. Citados exprofesamente por los funcionarios federales a la ciudad de México fueron detenidos al salir de una conferencia de prensa.
La detención está plagada de ilegalidades. Junto con Flavio Sosa fueron detenidos su hermano Horacio, Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano. Flavio y Horacio están acusados de secuestro, robo calificado con violencia, lesiones calificadas, daños dolosos, por incendio, sedición y ataques a las vías generales de comunicación. Las órdenes de aprehensión fueron emitidas por jueces federales y de Oaxaca. Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Verano no tenían órdenes de aprehensión pero ¡Se les inició una averiguación previa por oponerse a la detención en el momento de los hechos!

Luego, Flavio Sosa fue trasladado al penal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México, mientras su hermano Horacio fue trasladado al CEFERESO 4, El Rincón, Nayarit. La detención de los hermanos Sosa se hizo ­pese a que contaban con tres amparos de la justicia federal­ y sucede una semana después de la aprehensión de su hermano Erick, recluido en el penal federal de Matamoros, por cargos similares.

La detención de Flavio Sosa y demás dirigentes es una grave agresión, no sólo a los derechos constitucionales de los detenidos, también es un ominoso mensaje del gobierno federal a las fuerzas políticas y populares de la oposición y es una clara evidencia del creciente clima de ingobernabilidad existente en aquella entidad.

La detención de quien ahora es acusado de ser un vándalo –y nuevamente, qué raro, se desata un linchamiento mediático contra el dirigente oaxaqueño- se hizo mediante las peores armas: El engaño y la traición.

Por añadidura, la detención se efectuó por elementos de los cuerpos policíacos federales, sin que existieran –o les mostraran a los detenidos- las respectivas órdenes de aprehensión y los exhortos que debió enviar la Procuraduría de Justicia de Oaxaca. Más aún, todavía hasta ayer por la mañana se informaba que los jueces federales estaban integrando las averiguaciones previas de la probable comisión de delitos federales. A esas ilegalidades se suma el hecho, anticonstitucional, de someterlos a prisión en el Estado de México.

Los hechos que aquí comentamos tienen como origen directo el amplio rechazo existente en la entidad al Gobernador Ulises Ruiz y son los últimos acontecimientos de la grave crisis política por la que pasan los habitantes de aquella entidad.

Pero si hubiera esperanza de encontrar, en el gobierno federal, algún ánimo “componedor” de la situación, las expresiones lanzadas por los senadores del PAN y la actitud de los priistas las echó por tierra. Los panistas aplaudieron estruendosamente la detención de los dirigentes de la APPO, en tanto que los asesinos del camarógrafo estadounidense, Brad Will, están libres, y los luchadores sociales y simpatizantes de la agrupación popular en prisiones de alta seguridad, y eso a pesar de que el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal, llamaba “Don Flavio" a quien ahora consideran un delincuente que debe ser recluido en el penal de alta seguridad de Almoloya debido a su elevada “peligrosidad”, según manifiestan, por sus actos, los captores del dirigente oaxaqueño.

Pero la detención de estos dirigentes es sólo la parte más visible de la política de “arrasamiento”, instrumentada por el gobierno federal para sostener al gobernador priista Ulises Ruiz. En estos momentos existen 525 detenidos, 60 sin presentar ante ninguna autoridad y en el curso del conflicto se han presentado 17 asesinatos. Más. A todos los encarcelados se les apresó sin órdenes de detención y fueron golpeados y trasladados a cárceles de otros estados, en especial a Nayarit, esto es, a más 1200 kilómetros de Oaxaca.

Por si les faltara algo, a todos los detenidos –sin excepción alguna, gente de escasos recursos económicos- los jueces les fijaron, individualmente, una fianza de 4 millones de pesos (a los que les alcanza ese beneficio de acuerdo con la ley), con lo que se viola una garantía más de cada uno de los detenidos, la del debido juicio, pues solo personas solventes económicamente podrían afrontar los gastos de un juicio que se celebra tan lejos del lugar de residencia.

No es motivo para el festejo del gobierno federal –por supuesto para el oaxaqueño tampoco- las presentes detenciones, lejos de abonar a la construcción de un clima de diálogo y de mesura, la decisión gubernamental radicalizará el conflicto y volverá todavía más lejana la posibilidad de solucionarlo.

Y para quienes piensan que la APPO es una organización de “vándalos”, cabe aclararles que, por ejemplo, en ella participan de manera más que activa los sindicatos de telefonistas, del Seguro Social, del Gobierno del Estado, de la Universidad Benito Juárez, de los principales sindicatos de los ayuntamientos, además de la sección 22 del magisterio; no se trata, pues, de cualquier organismo marginal, con gente “radical” intransigente e irreflexiva.

Sirva de ejemplo, tan sólo, que quizá el más reconocido oaxaqueño de nuestros días, el pintor Francisco Toledo, encabezó la creación del Comité de Liberación 25 de Noviembre de los detenidos. En esa tarea lo acompañan, entre otros, escritores, intelectuales, periodistas, defensores de derechos humanos, abogados y representantes de la Iglesia católica. La lista de quienes integran ese comité impresiona: Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Graciela Iturbide, Demián Flores, Rafael Barajas El Fisgón, Gabriel Macotela, Angeles Romero Frizzi, Sara Méndez Morales, Alejandro de Avila Blomberg, Claudina López Morales, Alma Soto, César Mayoral Figueroa, Israel Ochoa Lara, Armando Figueroa, Casiano Luis Mejía, Arturo Peimbert y Romualdo Wilfredo Mayrén Peláez, coordinador de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca.

Dichos de manera muy “queda”, con una voz suave, los juicios de Toledo ilustran bien la situación: “Durante el movimiento magisterial y popular han habido muchos crímenes contra integrantes de la APPO, pero los responsables no están en la cárcel, y a quienes se les agarra, después se les suelta”.

¡Ah pero ahora sí hasta el senador panista, Federico Döring afirma que "sería sano que Ulises Ruiz dejara la gubernatura de Oaxaca", pero unas semanas atrás había sostenido, con su voto, lo contrario.

PD.- A cinco meses de las elecciones y en homenaje a quien es capaz de mantener una postura digna, acorde con sus principios, bueno es repetirlo: Es un honor estar con Obrador.
¡Bienvenido a Chihuahua!

Correo electrónico: Aserto1@netscape.net



DE FRONTENET UNA NOTA MAS DEL DISCURSO EN CHIHUAHUA:



Yo gané, insiste Amlo

6-Dic-2006

*Asegura que su gobierno está dando más resultados que el de Calderón

Chihuahua.- Andrés Manuel López Obrador, candidato perdedor de la elección del 2 de julio, aseguró durante su visita a Chihuahua que es el presidente legítimo, que el cargo no ha sido un autonombramiento y que su gobierno ya está trabajando por los más pobres y ofreciendo resultados. Además utilizó en repetidas ocasiones adjetivos en contra del presidente Felipe Calderón, entre ellos: pelele, hipócrita, espurio, asegurando además que sus opositores le harán, “lo que el viento a Juárez”.



Dijo además: “sostengo que más temprano que tarde va a triunfar nuestro movimiento, porque tenemos el apoyo de la gente, de la gente consciente y libre, tenemos autoridad moral”, luego recordó que ya se integró el gobierno, refiriéndose al gabinete en el que operan 12 secretarías, con 6 hombres y 6 mujeres como titulares, entre ellas Bertha Luján, originaria de Chihuahua.

Ya empezamos a trabajar, reiteró y luego explicó que en los últimos días, ante la crítica y el cuestionamiento de amigos y adversarios, ha ido informando como una reacción a la camapaña de desprestigio en contra de él y de su movimiento. “No han podido con nosotros y les decimos desde Chihuahua que nos van a hacer lo que el viento a Juárez”.

“Siempre preguntan amigos o adversarios sobre qué va a hacer el gobierno legítimo. Hay quienes sostienen que no vamos a poder hacer nada, dice y continúa: pero ¿qué puede hacer un presidente títere, un presidente pelele?, y luego asegura, ese gobierno estará dedicado a defender los intereses de la minoría. Nosotros con mucho orgullo vamos a defender el patrimonio de la nación, por eso vamos a hacer más que ellos”.

Luego aseguró que cuando tomó protesta en el Zócalo, planteó que no se debía aceptar el aumento en la leche Liconsa y planteó al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, que no lo aplicaran en dicho lugar, situación que el primer día al frente del nuevo cargo se resolvió favorablemente para los más pobres, con un subsidio directo de 400 millones de pesos.

Luego aseguró: “el pelele nos anda copiando en todo, ¿porqué no dijo en su gira en Oaxaca que el precio de la leche Liconsa se va a mantene?. Nosotros ya estamos avanzando, presentamos una iniciativa que ellos no podrían presentar, para establecer una ley de precios competitivos y evitar los precios exagerados, por todo lo que compramos, por mercancías, bienes y servicios. El artículo 28 prohíbe los monopolios, pero en México existen porque los dueños están vinculados al poder y cerraron espacios para imponer a este títere, a este pelele”.

Luego aseguró que no es justo y no tiene ninguna justificación que tengamos que pagar en México por el cemento gris más del 200% que los estadounidenses, citando además los precios de los servicios como el gas, electricidad, así como en los intereses para usuarios de tarjetas de crédito.

Tenemos muchos diputados, al referirse a los de los partidos que integran su movimiento, y planteamos que se transfieran más recursos, aparentemente hay mucho crecimiento en las fronteras, pero no hay mejorías, en ciudad Juárez la mita de la población no tiene agua, drenaje, pavimento, escuelas, centros de salud, dijo.

“Estamos trabajando como gobierno legítimo, ya hay presidente legítimo, les digo a ustedes que no me estoy autonombrando, yo gané la elección el 2 de julio, que nos la hayan robado es otra cosa, de que la ganamos no hay duda”, aseguró.

El líder del movimiento de resistencia civil dijo que era un orgullo y satisfacción, así como todo un honor ser dirigente de hombres y mujeres libres.

“Vengo a Chihuahua a informarles, pero antes quiero agradecerles su apoyo, confianza y respaldo. Yo siempre sabré estar a la vida de ustedes. No los voy a defraudar, no voy a traicionarles ni cambiar mi modo de ser” expresó el excandidato.

López Obrador aseguró que seguirán en la lucha “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso” puntualizó.

“Al estar en ciudad Juárez, decía a periodistas que tenemos mucha fuerza, que nuestro movimiento es muy fuerte. Los hombres y mujeres conscientes fueron creando consciencia a la ciudadana, politizando a millones de mexicanos que no habían participado en política y se fue involucrando desde el desafuero, luego el proceso electoral y ahora están decididos a seguir adelante”.

De igual forma expresó que el principal recurso de ese movimiento son los millones de mexicanos libres y conscientes “Tenemos autoridad moral, no le mentimos a nadie, no compramos votos, no afectamos intereses de nadie, al contrario, nosotros luchamos por la libertad, la justicia, la democracia. Luchamos por nosotros, los demás y los que vienen detrás” expuso el dirigente perredista.

Enfatizó que el movimiento que él encabeza tiene la autoridad moral para seguir en la lucha “vean como se han venido desenmascarando nuestros adversarios. Ya están desmintiéndose de manera sínica y descarada. Aumentaron gasolina, diesel, leche, aumentos de precio en todos” puntualizó.

También recalcó que “el secretario de Hacienda del gobierno usurpador dijo que no va a haber empleo para el año próximo, que al contrario que va a haber desempleo. Le dijeron que cómo era eso, si el presidente espurio lo había prometido en campaña. Una cosa es la campaña y otra el gobierno” expresó en su discurso.

“Eso es cinismo, yo no esperaría que viniera de los priístas, pero no, viene de los que supuestamente iban a ser distintos, viene de la gente que se las daba de santurrones, de gente de bien y se están revelando como unos verdaderos hipócritas”.

Autor: JA/HG/JCC

EL DIAZORDACISMO DE FECAL-

Calderón, diazordacismo mediático.

jenaro villamil
México, D.F., 6 de diciembre (apro).-


En menos de una semana, el nuevo gobierno encabezado por Felipe Calderón ha dado muestras de que su política de comunicación se asemejará más a la vieja consigna del autoritarismo y el control priista durante los tiempos de Gustavo Díaz Ordaz, agravada por la creciente actitud intimidatoria y estigmatizadora de los grupos empresariales, que comienzan a “ponerle un tache” y a boicotear publicitariamente a aquellos medios electrónicos e impresos que tengan la osadía de darle voz e informar sobre quienes son considerados un “peligro para México”, en especial, el excandidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y el movimiento oaxaqueño de la APPO.

Ensoberbecidos frente a este permiso para la impunidad y el control mediático, las dos grandes empresas televisivas –Televisa y TV Azteca-- promueven desde hace diez días una grotesca campaña contra el Grupo Saba, acusándolo de “matar gente” y de “afectar la salud” de millones de mexicanos porque controla el 35 por ciento del mercado de medicamentos del país.

Para quienes desconocen el contexto, el Grupo Saba puede aparecer como un monopolio criminal. En realidad, esta nueva campaña del duopolio tiene como objetivo intimidar al empresario Manuel Saba, que ha solicitado, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conformar una “tercera cadena” televisiva, en sociedad con NBC-Telemundo.

Otros ejemplos de este retroceso en el ámbito de la comunicación son los siguientes:
1.- La difusión, desde la madrugada del 1 de diciembre, de una extraña y confusa ceremonia de “entrega” de la banda presidencial de Vicente Fox a Felipe Calderón, en un salón de Los Pinos, transformado en set televisivo, para advertirnos que la próxima República le dará paso muy pronto a la dictadura de pantalla.

2.- La invisibilización de la protesta encabezada el 1 de diciembre por decenas de miles de ciudadanos, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que se reunieron en el zócalo capitalino. Aquellos medios electrónicos que tuvieron la osadía de cumplir con su compromiso profesional de informar sobre todos los aspectos de ese día, incluyendo el evento de López Obrador, han recibido presiones y advertencias de que sus concesiones están en riesgo o de que pueden recibir boicots publicitarios. El boicot publicitario se esgrime como nueva arma contra medios impresos que no siguen el guión unilateral establecido por los calderonistas.

3.- El uso y abuso del “encadenamiento” de la señal televisiva y radiofónica durante el acto de San Lázaro para evitar que los medios electrónicos se salieran del guión previamente preparado por los publicistas de Calderón.

4.- La prolongación de la campaña de odio político que proliferó durante la campaña presidencial de 2006, pero ahora estigmatizando al PRD, a los exjefes de Gobierno capitalino, López Obrador y Alejandro Encinas. Extraños “grupos civiles” promueven esta campaña a través de spots sin que se conozca cuánto se pagaron por ello, por qué la Secretaría de Gobernación no regula esta ominosa práctica de inducción y polarización políticas.

5.- La cobertura informativa realizada entre el 4 y el 5 de diciembre en contra de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), detenidos en la Ciudad de México, en vísperas de que el nuevo secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, los “invitara” a establecer una mesa de diálogo.

Como si fueran una sola empresa, los noticiarios de Televisa y TV Azteca, incluyendo el Proyecto 40, difundieron imágenes editadas, descontextualizadas para incriminar a Flavio Sosa y a la APPO, como responsables de la violencia que ha vivido Oaxaca. Nada se dijo sobre Ulises Ruiz y los más de 14 muertos que se han registrado en nueve meses de conflicto social.

Mucho menos se le ha dado voz en la pantalla a los organismos defensores de derechos humanos que han denunciado irregularidades y violaciones cometidas contra los 141 detenidos en las continuas redadas policiacas que se han llevado en Oaxaca para “descabezar” a la APPO.

Por si fuera poco, el periodista y empresario radiofónico, José Gutiérrez Vivó denunció hoy que el nuevo responsable de comunicación del calderonismo, Max Cortázar, le envió mensajes a Grupo Monitor para advertirle que “están castigados” por su cobertura informativa.

En medio de este panorama, sólo falta que los asesores de Calderón y de Ramírez Acuña revivan el delito de “disolución social” –aplicado durante el régimen de Díaz Ordaz-- para criminalizar la protesta social, estigmatizar a las oposiciones y asfixiar a los periodistas y medios incómodos que no respondan a la idea unilateral de una república dócil, acrítica, desinformada y dominada por los monopolios mediáticos.

DENUNCIA A LOS FASCÍFICOS EN CHIHUAHUA

Nos envían la siguiente denuncia de vandalismo por los fascíficos de Chihuahua:

Soy un muy joven ciudadano de la ciudad Chihuahua, estoy completamente convencido de que en México se necesita la llamada revolución de conciencias ya que la cultura Mexicana esta hecha garras (y no solo la mexicana sino la UNIVERSAL) gracias al capitalismo inhumano que impera.

Bueno antes del 2 de julio yo estaba convencido que para el bien de todos primero los pobres (o sea todos menos los multimillonarios) pero era muy poco participativo no hacia nada por informar a la demás gente de lo que sucedía en nuestro país, pero apartir del fraude dije a mi no me van a ver la cara y decidí escribir en la parte trasera de mi auto con chinola blanca la frase VOTO x VOTO y poner una manta fuera de mi casa que dice SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION.

Han de estar pensando a mi que chingados me importa lo que haga o deje de hacer ese wey, pues bueno LES ESCRIBO PARA HACER LA DENUNCIA de la mierda de personas que son los panistas pues ayer me comento mi papa que habían rallado su troca y creímos que había sido un niño inconsciente que no sabe lo que hace, pero para nuestra sorpresa hoy nos despertamos y la troca mas rallada, mi auto rayado de puerta a puerta, orinado y con un fallido intento de borrarle la frase VOTO x VOTO.

Así que le quiero dar las gracias a los panistas o priista que hicieron esto por que eso que hicieron me demuestra que:

1. No estoy del lado equivocado (o sea que estoy del lado de la gente civilizada, informada y culta que sabe lo que es mejor para todos).
2. Lo pendejos que están ya que al no tener argumentos se bajan al nivel de un niño para hacer cualquier babosada por defender ideales que les metieron en la cabeza las televisoras.(ya que ideales propios no tiene).


Y ahora con mas ganas no quito mis letreros

GRACIAS. EN CHIHUAHUA COMO EN EL MUNDO ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

IMÁGENES VARIAS

Salen algunas imágenes del correo del blog:

Lo que nos quisieron decir con este comercial:




Más de los caquitos:





Firma pelele para blogs y foros de internet:




Calderrata:




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO A CIUDAD JUAREZ


Nota de la POLAKA.COM


nota original:

Desata El Peje feroces críticas contra Felipe Calderón, ofrece su apoyo a Oaxaca y llama a conformar un ejército de representantes de su gobierno legítimo para rescatar a México con todo

06/12/2006



El Peje Manuel López Obrador no está muerto, decepcionado, ni mucho menos.
Todo lo contrario.

De hecho parece haber agarrado su segundo aire, tras la derrota electoral que entronizó como Presidente de México a Felipe Calderón.

El llamado Presidente Legítimo, advirtió que el fraude electoral le dió mucho coraje, pero aclaró que está nuevamente de pie para rescatar a México 'como se pueda, cuando se pueda y con quien se pueda'.

-No vamos a dar un paso atrás ni para tomar impulso- apuntó.

Por eso llamó a todos los mexicanos a registrarse como representantes de su causa, mediante una carta compromiso que deberán firmar para obtener su credencial como miembros del gobierno colectivo.

Este ejército de representantes del pueblo, pretende ser la mas grande organización social que se haya conocido en Latinoamérica en oposición al gobierno de Felipe Calderón.

Esta entre otras fueron las nuevas propuestaa de López Obrador, quien llegó a Ciudad Juárez con una hora de retraso en elegante abrigo oscuro con un botón del águila juarista en la solapa.

En su discurso de casi 50 minutos, El Peje fué largamente ovacionado por los mas de 500 asistentes al salon del Hotel Suites Paseo.

En su mensaje, dijo que el gobierno que encabeza ha mandado ya varias propuestas al Congreso de la Unión para defender el patrimonio del pueblo.

Pero también ofreció su apoyo incondicional al movimiento de Oaxaca para derrocar al cacique Ulises Ruiz y repeler la represión del gobierno federal al que calificó de fascista.

Incluso censuró la forma como fueron detenidos 500 oaxaqueños a quienes se les trató como delincuentes peligrosos y se les violaron sus derechos humanos.

-Me queda claro que los verdaderos delincuentes son otros: la banda mas peligrosa, la mas nociva para México es la que encabeza Felipe Calderón al lado de Salinas, el Zangamilote Fox que ya se fué, Claudio X. González y Roberto Hérnández.

El Peje terminó su discurso a las 2:36 para dirigirse al aeropuerto y tomar el avión a Chihuahua, no sin antes anunciar que la última semana de enero recorrerá 25 municipios de la entidad para reclutar miles de representantes de su gobierno popular..


Añadió que esta banda no tiene escrúpulos y es rapaz porque no le interesa cambiar las cosas para ayudar al pueblo.

-Tiene apergollados a los medios escritos, la radio y ni que decir de la televisión- denunció.

Señaló que los medios alcahuetes de la derecha como Televisa, se la han pasado haciéndole la barba y quemando incienso a Felipe Calderón a quien calificó de títere, pelele, monigote y gerentillo que le robo la elección con un fraude elctoral, para para ser puesto como Presidente de México.



Y DE FRONTENET, MEDIO ELECTRONICO DEL NORTE:

Llama Amlo a resistencia civil

6-Dic-2006

Juárez.- El ex candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita por esta ciudad logró juntar mas de 500 personas a las que invitó a hacer un frente común en contra del actual gobierno que preside Felipe Calderón.


El líder del Partido de la Revolución Democrática( PRD) dijo que el es el presidente legítimo y que formará el bloque mas importante de todo latinoamerica a fin de ofrecer una resistencia real a los caciques del gobierno a quien consideró que mediante el fraude electoral le robaron el poder en las pasadas elecciones.

Ataviado con una gabardina color negro, dijo a los asistentes y simpatizantes que el problema apenas inicia para todos aquellos que pensaron que estaba muerto políticamente ya que recorrerá todos los rincones para formar un grupo capaza de hacer "tambalerar" al actual gobierno que preside Felipe Calderon Hinojosa.

Asimismos dijo que apoyará con todo a los detenidos por los conflictos de Oaxaca a quienes consideró que se violaron sus derechos humanos y que sacarán del poder a toda costa a Ulises Ruiz actual gobernador de Oaxaca.

Luego de su discurso el ex candidato a la presidencia volvió al aeropuerto local para viajar a la ciuda de Chihuahua en donde se tiene contemplado un acto similar.

Autor: Sergio Valdez

VIDEO : ¿FELIPE FRANCO? ¿FRANCISCO CALDERÓN?

Un lector del blog subió a youtube.com el siguiente video de un discurso del dictador fascista español Francisco Franco (hoy en día tan adorado por el Partido Popular español--el de Aznar y de donde salió el fulano que le hizo la propaganda de guerra sucia a fecal durante las campañas electorales.) Lo que me sacó de onda del video es que si a este hijo de puta le ponen lentes, le razuran el bigote, y se le salen unos cuantos gallos, lo que queda es exactamente el enano ESPURIO que está en la presidencia por medio de un GOLPE DE ESTADO que empezó con un fraude electoral y se avaló por medio de la prostitución de las instituciones:

FRANCO = FECAL

http://www.youtube.com/watch?v=lcrvO5PgeKQ


UPDATE:
Nos llega el siguiente e-mail:

Disculpa pero hay otra diferencia entre Franco y Fecal que no son las gafas, el bigotito etc y esa diferencia favorece a Franco definitivamente.

Al menos el Paco Franco no iba por la vida de demócrata, ni participaba en elecciones ni hacía farsas democráticas para legitimarse, era un dictador, hacia las cosas por sus pistolas y las defendía como las únicas válidas y punto, es decir era un cerdo fascista congruente y muy claro. Fecal es un cerdo fascista represor y aún por encima le tenemos que aguantar su patrañas pseudodemocráticas.

En pocas palabras, Franco era un hijo de la gran puta congruente con su hijoputez; fecal es un hijo de la gran puta pero aún por encima incogruente con su hijoputez. En fin, hasta entre las mierdas hay diferencias aunque sea de matiz.

Todo hay que aclararlo para que no digan que somos injustos.

Es un honor estar con Obrador


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

La detención arbitraria de dirigentes de la APPO muestra a Calderón como un auténtico represor, denuncia AMLO

• Tanto PRI como PAN son franquicias y sus verdaderos dueños tratan con ambos partidos según sus intereses, afirma

• Olvidó decir el espurio a los ciudadanos de Metlatónoc por qué avaló el aumento a la leche Liconsa, puntualiza


Con sus primeras acciones, Felipe Calderón ya se quitó la careta y se ha revelado como un represor, demagogo, mentiroso, impostor, cínico e incluso delincuente, por aprobar la represión en Oaxaca, visitar Metlatónoc –el municipio más pobre del país— a pesar de que avaló el aumento a la leche Liconsa, aseveró el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse con el pueblo de esta entidad, comentó que el pelele fue este día a Metlatónoc, Guerrero, “porque nos han copiado en todo” donde dijo que aplicará un programa de apoyo a la gente pobre y humilde. Sin embargo, López Obrador cuestionó por qué Calderón no dijo en ese municipio de alta marginación que iba a revertir el aumento a la leche Liconsa.

No lo dijo porque todo es pura demagogia, pura mentira, subrayó tras mencionar que este es un claro ejemplo de que el gobierno espurio solo se dedicará a defender los intereses de quienes lo impusieron en el poder.

Por otro lado, indicó que esta mañana el secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, declaró que el próximo no habrá empleos, sino que incluso habrá una mayor falta de fuentes de trabajo.

Cuando al funcionario se le interrogó sobre el hecho de que Calderón ofreció ser el presidente del empleo, durante la campaña política, sólo se limitó a comentar que una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno, destacó.

Esto significa, dijo López Obrador, que los adversarios ya se están quitando la máscara y están enseñando el cobre e incluso ahora ya ni siquiera están sosteniendo lo que ofrecieron en campaña y por el contrario ya hubo aumento a los precios de la leche, la gasolina y el diesel.

“Eso es cinismo y uno esperaría que viniera del PRI, pero viene de quienes se suponía iban a hacer el cambio, de quienes se la dan de santurrones, pero ya se están revelando como unos verdaderos hipócritas”, afirmó.

Por la mañana, en Ciudad Juárez, el presidente legítimo de México señaló que el títere, el pelele, el gerentillo, ya se quitó la máscara y ahora ya desató la represión en Oaxaca, en referencia a la detención de líderes sociales de aquella entidad.

Con estas medidas, agregó, estamos viendo de lo que son capaces; “nosotros pensamos que sostener a Ulises Ruiz era lo peor que podía suceder, pero ahora que se desató la represión encontramos que hay un ambiente que favorece y legitima esa manera arbitraria de proceder”.

Del mismo modo, criticó que en la televisión se diera cobertura a los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) como si se tratara de un criminal, de un capo o de una gente peligrosísima, cuando en realidad estamos hablando de un dirigente social y de otros 500 ciudadanos oaxaqueños que han sido reprimidos por manifestarse en contra del gobierno caciquil de Oaxaca.

López Obrador consideró que la manera como se trató esa información es fascista, violatoria de los derechos humanos y algo que no debe permitirse en el país.

Sostuvo que seguirá defendiendo al pueblo digno de Oaxaca y que no tiene problemas de conciencia de que lo tachen de violento, porque conoce muy bien lo que sucede en el país y tiene claro quiénes son los verdaderos delincuentes en México.

En este contexto, reiteró que él es el presidente legítimo de México, mientras que Felipe Calderón es un impostor, un represor y un delincuente.

En su encuentro con la gante de la capital de Chihuahua, afirmó también que el PRI y el PAN son como franquicias, pues sus verdaderos dueños unas veces están con un partido y otras veces están con el otro, según sus intereses.

Precisó que ahora no debe decirse que el PRI es un partido nacionalista y defensor de los derechos sociales de la gente, pues debe recordarse que en casa de Carlos Salinas de Gortari ocurrió una reunión con funcionarios federales del PAN, para decidir cobrar IVA a alimentos y medicamentos, sólo que no pudieron llevarlo a la práctica.

Desde estas tierras libertarias, el presidente legítimo de México mandó un mensaje a sus adversarios en el sentido de que “nos van a hacer lo que el viento a Juárez”, a lo que el pueblo de Chihuahua respondió con énfasis: “¡No pasarán, no pasarán!”.

De acuerdo a su agenda de trabajo, López Obrador sostendrá encuentros con habitantes de los estados de Durango y Zacatecas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

INFORMACIÓN DE LA VISITA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO A QUERÉTARO

Me llega la siguiente información:

Queremos hacer mucha difusión de la visita de nuestro presidente legítimo a nuestra ciudad (Querétaro) este domingo, porque al parecer los brutos del PRD local andan saboteando el evento -por órdenes del gobierno panista, como han hecho desde que está al frente el actual presidente del Comité Estatal- diciendo que el mitin va a ser en otro lugar, etc. etc.

Queremos pedirte de favor que postees este mensaje:

"Nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Querétaro este domingo 10 de diciembre a las 17:00 hrs. en el Gran Salón del Hotel Real de Minas. La entrada será completamente libre y no se necesita invitación para asistir.

Por favor, ayúdanos a difundir esta información que es la verdadera. Es muy importante que la gente sepa que el evento NO SERÁ en Plaza de Armas; algunas personas están buscando confundir a la sociedad dando información equivocada para sabotear el encuentro.

De nosotros depende que este evento tenga el éxito que se merece nuestro Gobierno Legítimo; recuerden que Andrés Manuel nos pidió que cada uno de nosotros fuéramos representantes de este Gobierno.

Atentamente,
Ciudadanos de la Convención Nacional Democrática en el Comité Organizador de la Visita de AMLO en Querétaro



¿Saben qué es lo que me CAGA de este mensaje? Que tengamos que ser NOSOTROS los que estemos haciendo la chamba que debería de estar haciendo la oficina de prensa de la presidencia legítima. ¿De VERDAD es tan difícil poner en los pinches comunicados de prensa los lugares donde se van a llevar a cabo los eventos, César Yáñez? Ya ni la chingan.

Y claro; mucho más me CAGA que tengamos que ser NOSOTROS los que tengamos que limpiar el batidero que hace el PRD por enésima vez. ¡Parecen chamacos, chingada madre!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTA PARA FRANCISCO SANTOS

Un lector nos envía copia de la carta que le mandó a Francisco "el chaquetas" Santos:

Francisco buenas noches:

Puedo estar de acuerdo contigo en cuanto a que no estés de acuerdo con muchas cosas de como se maneja tu partido, sin embargo no puedo aceptar que salgas en las cámaras de televisión diciendo que te apena mucho lo que hicieron los diputados y que hicieron un gran daño al país, eres nefasto como la vez que saliste con tu pancarta que decía "Cardenas estoy de acuerdo contigo" ...

Que te pasa? Déjame aclararte algo Diputado, el PUEBLO, al que debes de servir, que te quede bien claro, NO VOTAMOS POR USTEDES, votamos por Andres Manuel y tachamos sus nombres para que lo APOYARAN, para que RESPALDARAN las acciones de resistencia, no para que andes diciendo ante las cámaras de televisión que te da pena como se comportan.

La mayoría del PRD y de todos los partidos ( hablando de diputados y senadores ) son unos perfectos desconocidos.

En vez de estar como "diva" diciendo que te estas muy apenado, vigila nuestros intereses, no es posible que en las clínicas de "NUESTRA GRAN IMSSTITUCION" no haya medicina para una gastritis, no la jodan.

No es posible que permitan el aumento de la gasolina "premium" y que salga al siguiente día diciendo el vocero Aguilar que al fin la premium no la consumen los pobres, es sarcasmo?

Si estas enterado de lo que pasa en Oaxaca?

Así que por favor Diputado, ponte a trabajar, APOYA el proyecto por el cual les dimos nuestro voto. El pueblo se los demandara.

Con todo respeto.

Martin C.

PS. Me pongo a tus ordenes para cualquier duda o aclaración al respecto.



¿Se acuerdan que publicamos la semana pasada los e-mails de todos los diputados del PRD? Búsquen ese post. Va a ser de mucha utilidad a la hora de recordarle a los que se quieran salir del huacal que el que manda ES EL PUEBLO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTICIAS DEL BOICOT

Me escribe un lector:

Juar! Juar! Acabo de regresar de Office Depot, te comento; resulta que estando en la tienda se me acercó una señorita a promover las tarjetas de crédito de Banamex y con ello automaticamente se me regalaba una tarjeta Office Depot, a lo que le contesté con un rotundo NO y me dijo puedo saber porque? y le contesté la empresa que usted promueve promovío el fraude electoral, noté que no se sorprendío mucho, entonces ya más en confienza iniciamos una platica y me dijo que comentarios como el mío los recibe a diario en la tienda de gente que rechaza banamex.

Ahora creo que el boicot funciona...



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN EL PRIMERO DE DICIEMBRE

Nos llega el siguiente e-mail en el que se denuncia que fecal violó la constitución el primero de Diciembre al tomar posesión de la presidencia ANTES de tomar protesta:

ASUNTO: MÈXICO.- RADIOMONITOR Y JOSÈ GUTIEREZ VIVO RECIBEN ATAQUES DE UN GOBIERNO ENCABEZDO POR FELIPE CALDERÒN QUIEN COMETIÒ EL DELITO DE “POSESIÒN ILEGÌTIMA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA” POR VIOLAR LOS ART. 128 Y 87 DE LA CONSTITUCIÒN FEDERAL Y POR NO SATISFACER LOS REQUISITOS LEGALES ORDENADOS POR LOS ARTÌCULOS 29 Y 49 TAMBIÈN DE LA CONSTITUCIÒN. SI CALDERÒN NO RENUNCIA SERÀ OTRO ULISES RUÌZ ORTÌZ GOBERNADOR DE OAXACA.

VEAN CÒMO SE COMETIÒ ESTE DELITO:

FELIPE CALDERÒN VIOLÒ EL ARTÌCULO 128 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL QUE ORDENA:

"Artículo 128. Todo funcionario público, sin excepción alguna, antes de tomar posesión de su encargo, prestará la protesta de guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen."

FELIPE CALDERÒN VIOLÒ ESTA ORDEN CONSTITUCIONAL PORQUE PRIMERO TOMÒ POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA EN LA CASA DE LOS PINOS EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DE ESTE 2006 Y VARIAS HORAS DESPUÈS RINDIÒ SU PROTESTA EN LA SEDE DEL CONGRESO EN SAN LAZARO; EN LA CASA DE LOS PINOS AL DIRIGIR SU PRIMEN MENSAJE A LA NACIÒN, MANIFESTÒ QUE MÀS TARDE IRÌA AL CONGRESO EN LA HORA QUE HABÌA SIDO CITADO PARA SU TOMA DE PROTESTA Y DE POSESIÒN. A PESAR DE QUE NO HABÌA RENDIDO LA PROTESTA PREVIA, TOMÒ POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA EN LA CASA DE LOS PINOS Y TOMÒ TAMBIÈN LA PROTESTA A SUS SECRETARIOS DE LA DEFENSA, DE LA MARINA Y DE SEGURIDAD PÙBLICA, QUIENES PRACTICARON SUS RESPECTIVAS ENTREGAS-RECEPCIÒN EN LA MADRUGADA, LO CUAL ES TAMBIÈN A TODAS LUCES UNA GRAN VIOLACIÒN A ESTE PRECEPTO CONSTITUCIONAL.


FELIPE CALDERÒN TAMBIÈN VIOLÒ EL ARTÌCULO 87 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN GENERAL DE LA REPÙBLICA QUE ORDENA:



“Artículo 87. El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande.”

SI LA PROTESTA DEBE RENDIRSE ANTES DE TOMAR POSESIÒN DEL CARGO COMO LO ORDENA EL ARTÌCULO 128 DE LA CONSTITUCIÒN, SUMANDO ARMÒNICAMENTE LO ORDENADO POR ESTE PRECEPTO 87, SE ENTIENDE QUE LA TOMA DE PROTESTA Y DE POSESIÒN DEBEN PRACTICARSE EN LA SEDE DEL CONGRESO, LUEGO ENTONCES, ¿POR QUÉ TOMÒ POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA EN LA CASA DE LOS PINOS? ES CLARO QUE VIOLÒ ESTOS DOS PRECEPTOS 128 Y 87 CONSTITUCIONALES QUE LE ORDENAN NO TOMAR POSESIÒN SINO DESPUÈS DE HABER RENDIDO LA PROTESTA CONSTITUCIONAL EN LA SEDE DEL CONGRESO EN LA HORA QUE HABÌA SIDO CITADO. CON ESTAS VIOLACIONES FELIPE CALDERÒN YA COMETIÒ EL DELITO PREVISTO POR LA FRACCIÒN PRIMERA Y SANCIONADO POR EL PENÙLTIMO PÀRRAFO DEL ARTÌCULO 214-I DEL CÒDIGO PENAL FEDERAL, EN EL CUAL SE ESTABLECE QUE:



"Artículo 214.- Comete el delito de ejercicio indebido de servicio público, el servidor público que:

I.- Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o sin satisfacer todos los requisitos legales."

.......

Al que cometa alguno de los delitos a que se refieren las fracciones I y II de este artículo, se le impondrán de tres días a un año de prisión, multa de treinta o trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de la comisión del delito y destitución en su caso, e inhabilitación de un mes a dos años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

.....”

A PESAR DE QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN LO DECLARÒ PRESIDENTE ELECTO A PESAR DE SU SENTENCIA DEL VEINTITRÉS DE MAYO DEL DOS MIL SEIS DICTADA EN EL EXPEDIENTE SUP-RAP-034/2006, MEDIANTE LA CUAL SE ORDENÒ AL IFE (INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL) Y AL PAN (PARTIDO ACCIÒN NACIONAL), Y POR ENDE A FELIPE CALDERÒN, RETIRAR DEL AIRE LOS PROMOCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÒN QUE DECÌAN “LÒPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MEXICO” POR VIOLAR EL ARTÌCULO 41 CONSTITUCIONAL, CON EL CUAL ENGAÑARON Y DIVIDIERON A LOS MEXICANOS, A PESAR DE TODO ESTO, FELIPE CALDERON HINOJOSA, COMETIÒ ESTE OTRO DELITO EN LOS PRIMEROS MINUTOS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE DEL DOS MIL SEIS EN CONTRA DEL DEBIDO SERVICIO PÙBLICO.

FELIPE CALDERÒN TAMBIEN COMETIÒ ESTE DELITO PORQUE LOS ARTÌCULOS 49 Y 29 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL ESTABLECEN QUE:


“Artículo 49. El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

No podrán reunirse dos o más de estos Poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un individuo, salvo en el caso de facultades extraordinarias al Ejecutivo de la Unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29. En ningún otro caso, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 131, se otorgarán facultades extraordinarias para legislar.”


“Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los Titulares de las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Procuraduría General de la República y con aprobación del Congreso de la Unión, y, en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación, pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde.”

FELIPE CALDERÒN HINOJOSA TOMÒ DE MANERA ILEGÌTIMA POSESIÒN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA TAMBIEN PORQUE LOS DIPUTADOS DE LA FRACCIÒN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL, DESDE EL MARTES VEINTIOCHO DE NOVIEMBRE DEL DOS MIL SEIS, TOMARON LA TRIBUNA DEL PODER LEGISLATIVO CON MIRAS A PROTEGER LA TOMA DE PROTESTA Y DE POSESIÒN DE FELIPE CALDERÒN, ANTE LA EJECUCIÒN DEL ACUERDO DE LA CONVENCIÒN NACIONAL DEMOCRÀTICA CELEBRADA EN EL ZÒCALO EL DIECISÈIS DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS, EN LA CUAL SE ACORDÒ IMPEDIRLO PARA HACER RESPETAR LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA QUE RIGEN EL PROCESO ELECTORAL COMO LO ORDENA EL ARTICULO 41 CONSTITUCIONAL, LOS CUALES SE VIOLARON AL DECLARÀRSELE PRESIDENTE ELECTO.

LOS DIPUTADOS DE LA FRACCIÒN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO ACCIÒN NACIONAL DEJARON DE REPRESENTAR AL PODER LEGISLATIVO Y A TODOS LOS MEXICANOS Y JUNTO CON SUS SENADORES SE SOMETIERON A FELIPE CALDERÒN HINOJOSA TOLERANDO LA OCUPACIÒN E INVASIÒN DE LA POLÌCIA FEDERAL PREVENTIVA, DE LA MARINA Y DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL DEPENDIENTES DE CALDERON, OCUPACIÒN TOLERADA TAMBIÈN POR LOS PRIISTAS, POR LO QUE EN CONSECUENCIA, TODOS, EL PAN, EL PRI Y FELIPE CALDERON VIOLARON ESTE ARTÌCULO 49 CONSTITUCIONAL PUES PERMITIERON QUE EL PODER LEGISLATIVO FUERA TAMBIEN ASUMIDO POR FELIPE CALDERON, COMO ES DE TODOS SABIDO

FUE BAJO ESTAS CONDICIONES QUE FELIPE CALDERON SE PRESENTÒ ANTE EL CONGRESO A RENDIR SU PROTESTA CONSTITUCIONAL RETIRANDOSE INMEDIATAMENTE.

EL CATORCE DE AGOSTO DEL DOS MIL SEIS, EL EX PRESIDENTE VICENTE FOX INVADIÒ AL PODER LEGISLATIVO Y SUSPENDIÒ LAS GARANTÌAS DE LOS MEXICANOS PARA PRESENTARSE EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS A RENDIR SU ÙLTIMO INFORME DE GOBIERNO. EN AQUELLA OCASIÒN, LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRD, PT Y CONVERGENCIA TOMARON LA TRIBUNA PARA PEDIRLE QUE ANTES DE RENDIR SU INFORME, PRIMERO RESPETARA LOS ARTÌCULOS 29 Y 49 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN PARA QUE SE RESTABLECIERA EL VERDADERO ESTADO DE DERECHO, PARA QUE SE RESPETARAN LAS GARANTÌAS INDIVIDUALES DE TODOS LOS MEXICANOS, NO SOLO DE LOS SIMPATIZANTES DE LÒPEZ OBRADOR, Y PARA QUE SE RESPETARA LA DIGNIDAD DEL PODER LEGISLATIVO. FOX NUNCA RINDIÒ SU ÙLTIMO INFORME DE GOBIERNO, SINO QUE EL PAN Y EL PRI HACIENDO MAYORÌA (ILEGAL) LE RECIBIERON UN INFORME POR ESCRITO.

EL DELITO COMETIDO POR FELIPE CALDERON QUEDA MAS CLARO AL COMPARAR SU CONDUCTA CON LA DE MARCELO EBRARD NUEVO JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, VEAMOS: EL ESTATUTO DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL EN SUS ARTÌCULOS 59 Y 60 PRIMER PARRAFO ORDENAN QUE:



"ARTÍCULO 59.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, rendirá protesta, en los siguientes términos: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y las leyes que de ellos emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal, y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”.

Artículo reformado DOF 04-12-1997

"ARTÍCULO 60.- El Jefe de Gobierno, ejercerá su encargo durante seis años, a partir del día 5 de diciembre del año de la elección, fecha en que rendirá protesta ante la Asamblea Legislativa."



MARCELO EBRARD, COMO TAMBIEN ES DE TODOS SABIDO, ESTE CINCO DE DICIEMBRE EL DOS MIL SEIS RIDIÒ SU PROTESTA CONSTITUCIONAL EN LA SEDE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL EN LA HORA QUE FUE CITADO, TOMÒ POSESIÒN Y RINDIÒ SU MENSAJE DE GOBIERNO, COMO TAMBIEN HA SIDO REPORTADO POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS, SESIÒN EN LA CUAL INCLUSO SOLO LOS ASAMBLEÌSTAS DEL PAN (PARTIDO ACCIÒN NACIONAL) ABANDONARON EL RECINTO, LUEGO ENTONCES TOMÒ POSESIÒN LEGÌTIMA DEL CARGO COMO JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y EN CONSECUENCIA, MARCELO EBRARD NO INCURRIÒ EN EL DELITO PREVISTO EN LA FRACCIÒN PRIMERA DEL ARTÌCULO 259 DE CÒDIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL QUE ORDENA:



“ARTÍCULO 259. Comete el delito de ejercicio ilegal de servicio público, el servidor público que:

I. Ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima, o quien lo designe sin satisfacer todos los requisitos legales;”

YA HAN SIDO DOS VECES QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y DEL PAN PERMITEN LA VIOLACIÒN A LOS ARTICULOS 29 Y 49 DE NUESTRA CARTA MAGNA. YA HAN SIDO DOS VECES QUE HAN GENERADO LAS REACCIONES DE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS DEL PRD, PT Y CONVERGENCIA QUE LUCHAN POR EL RESPETO A LA DIGNIDAD DEL PODER LEGISLATIVO Y POR EL REESTABLECIMIENTO DE LA REPÙBLICA.

POR TODO ESTO SE CONCLUYE QUE FELIPE CALDERON HINOJOSA EFECTIVAMENTE ESTÀ DESEMPEÑANDO EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA COMETIENDO ESTE DELITO EN CONTRA DEL DEBIDO SERVICIO PÙBLICO. ¿CÒMO PUDO FELIPE CALDERÒN HINOJOSA PROTESTAR QUE CUMPLIRÀ Y HARÀ CUMPLIR NUESTRA CARTA MAGNA CUANDO ÈL MISMO YA HA COMETIDO DELITO Y HA VIOLADO LOS ARTÌCULOS 128, 87, 29 Y 49 DE NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL? ES CLARO PUES QUE LO QUE SE OBTIENE VIOLANDO LA LEY SOLO PUEDE RETENERSE VIOLANDO LA LEY.

A PESAR DE TODO ESTO, TODABIA ESTE GOBIERNO ENCABEZADO POR FELIPE CALDERÒN HINOJOSA ATACA AL NOTICIERO “RADIOMONITOR” Y A JOSÈ GUTIERREZ VIVO, SACÀNDOLO DE LA FRECUENCIA DEL 102.5 DE FM, MANTENIENDOLO EN EL 1320 Y 1560 DE AM DE PÈSIMA CALIDAD, A PESAR DE SUS LOCUTORES GERMAN DEHESA Y ENRIQUE MUÑOZ BUSCAN LA MANERA DE JUSTIFICAR Y DE DEFENDER A SU GOBIERNO COMO LO HICIERON CON EL GOBIERNO DE FOX Y DE CALDERON; AHORA EL 102.5 DE FM, NOS RECETA MÙSICA GRUPERA SIN COMERCIALES DURANTE TODO ESTE MES DE DICIEMBRE, EN PERJUICIO DE NUESTRO DERECHO A LA INFORMACIÒN Y EN PERJUICIO TAMBIÈN DE LA FUNCIÒN SOCIAL DE NUESTRAS ONDAS DE RADIO PREVISTA EN EL ARTÌCULO QUINTO DE NUESTRA LEY FEDERAL DE RADIO Y DE TELEVISION.

POR TODO ESTO, NO HAY DUDA, ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, ES EL PRESIDENTE LEGÌTIMO DE LOS MEXICANOS DECLARADO EN LA CONVENCIÒN NACIONAL DEMOCRÀTICA CELEBRADA EN EL ZÒCALO DEL DISTRITO FEDERAL EL PASADO DIECISÈIS DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL SEIS, Y LOS DIPUTADOS DEL PRD, DEL PT Y DE CONVERGENCIA SON LOS ÙNICOS QUE LUCHAN EN MÈXICO POR EL RESPETO A LA LEY Y A LOS DERECHOS HUMANOS, ASÌ COMO TAMBIÈN POR EL CUMPLIMIENTO A LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS MÈXICO ES PARTE.

SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y DEL PAN, POR FAVOR, USTEDES TAMBIEN RINDIERON UNA PROTESTA CONSTITUCIONAL, POR ELLO, POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO, POR FAVOR LES PIDO, COMO UNA VOZ DEL PUEBLO CANSADA DE TANTA CORRUPCIÒN, RESTABLEZCAN LA REPÙBLICA Y RESPETEN Y HAGAN RESPETAR LOS ARTÌCULOS 29 Y 49 DE NUESTRA CARTA MAGNA, ¿CÓMO PUEDEN SEGUIR HACIÈNDOLE EL JUEGO DELICTIVO A FELIPE CALDERÒN HINOJOSA? LAS NOMBRAMIENTOS DE RAMÌREZ ACUÑA COMO SECRETARIO DE GOBERNACIÒN, DE EDUARDO MEDINA MORA COMO PROCURADOR GENERAL DE LA REPÙBLICA (YA RATIFICADO POR EL SENDO) Y DE DANIEL CABEZA DE VACA EN LA CONSEJERÌA JURÌDICA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA, SON CLARAS SEÑALES DE QUE VIVIREMOS BAJO UN RÈGIMEN SIN NINGUN RESPETO A LA LEY NI A LOS DERECHOS HUMANOS, COMO LO HAN REGISTRADO LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES.

HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE FELIPE CALDERÒN HINOJOSA HA COMETIDO ESTE DELITO; MIENTRAS NO RENUNCIE VOLUNTARIAMENTE, NO HABRÀ RESPETO A NUESTRA CONSTITUCIÒN FEDERAL, NI POR PARTE DE ÈL NI POR PARTE DE LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL PRI Y DEL PAN. EL PRI Y EL PAN BIEN PUEDEN, SIN NECESIDAD DE SOLICITUD DEL PRD, PT NI CONVERGENCIA, DESAFORARLO O INICIARLE JUICIO POLÌTICO PARA LOGRAR SU DESTITUCIÒN. NO BASTA PEDIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE PANISTA ZERMEÑO DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO POR COLUDIRSE EN ESTAS VIOLACIONES.

LOS MEXICANOS PODEMOS IMPUGNAR CUALQUIER ORDEN QUE VENGA DE FELIPE CALDERÒN EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA ASÌ COMO TAMBIEN PROCEDENTE DE CUALQUIERA DE SUS SECRETARIOS.

SALUDOS CORDIALES, FIRMA JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA, ABOGADO HARTO DE LA CORRUPCIÒN MEXICANA CORONADA CON UN MURO EN LA FONTERA CON ESTADOS UNIDOS PARA DETENER A TANTO MEXICANO POBRE MUERTO DE HAMBRE, SÌMBOLO DEL FRACASO DEL MODELO ECONÒMICO DE LOS GOBIERNOS DEL PRI Y DEL PAN.



Ahora lo que falta saber es QUIÉN va a ser el valiente dentro del FAP que ponga las querellas correspondientes por estas flagrantes violaciones constitucionales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE OAXACA

Nos envían el siguiente mensaje desde Oaxaca:

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

4 de diciembre de 2006

A la Convención Nacional Democrática

Al Frente Amplio Progresista

A las Redes ciudadanas en activo, que reconocen y defienden al Presidente Legitimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

A la Senadora Rosario Ibarra de Piedra. Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

A los Diputados y Senadores de la Coalición Por El Bien de Todos Primero Los Pobres.

A todas las organizaciones sociales y democráticas de nuestro país.

A los organismos nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos.

A las organizaciones democráticas internacionales, solidarias con la lucha social y la justicia para los pueblos.

DETENCIÓN DE EDGAR ALEJANDRO MOLINA CUEVAS, Y 142 OAXAQUEÑOS DEPORTADOS A NAYARIT

SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN OAXACA.

Oaxaca vive bajo estado de sitio, desde que la PFP ocupó militarmente nuestra histórica y heroica ciudad. La gran marcha convocada por la APPO el pasado 25 de noviembre, fue contundentemente exitosa, al reunir pacifica y ordenadamente, a cientos de miles de oaxaqueños, en repudio a Ulises Ruiz Ortiz, demandando su salida del gobierno de Oaxaca. Esta magna movilización social, fue reprimida con el terrorismo de estado de la PFP y la policía estatal, que orquestaron el incendio de edificios públicos, destrucción del patrimonio cultural, y múltiples provocaciones, para esgrimir el pretexto de atacar, detener y someter brutalmente, a cientos de jóvenes, mujeres, niñas, niños y adultos mayores, participantes de la marcha y ajenos a ella.

La Red Ciudadana Oaxaqueña Por Un Proyecto Alternativo de Nación (RECIO), denuncia que entre más de 200 detenidos, se encuentra nuestro compañero EDGAR ALEJANDRO MOLINA CUEVAS, “deportado” junto con otros 141 oaxaqueños, al penal de San José del Rincón Nayarit, donde han recibido formal prisión, por delitos federales graves, sin que hasta el momento se les haya permitido la visita de sus familiares, abogados defensores, y ni siquiera, de organismos de defensa de los derechos humanos. De acuerdo a testimonios de personas que presenciaron las detenciones y traslados, todos los detenidos, entre los que se encuentran 35 mujeres, han sido golpeados y torturados cruelmente, sin haber recibido asistencia legal ni atención médica. Se señala que entre los hombres, hay quienes han sido objeto de bajezas, tales como aplicación de toques eléctricos en los testículos, lo que nos hace temer por la integridad física y moral de todos ellos, pero principalmente por la de todas las mujeres recluidas. La mayoría de los detenidos son jóvenes de condición muy humilde, sin posibilidades de que sus familiares se trasladen a más de mil kilómetros de distancia, para socorrerlos y defenderlos legalmente; también hay indígenas sin dominio del español; así como personas de diversa condición social, muchos de ellos ajenos a la movilización, capturados al tratar de escapar, de la asfixiante atmósfera de gases envenenados lanzados por la PFP el 25 de noviembre.

EDGAR ALEJANDRO MOLINA CUEVAS de 33 años de edad, es casado, padre de una niña, y se sostiene como pequeño comerciante. Su detención ocurrió horas después de la marcha del 25 de noviembre, al dirigirse a realizar sus compras domesticas. Nuestro compañero es delegado a la Convención Nacional Democrática, y así como él, entre los detenidos se encuentran ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños de diferente filiación partidista, simpatizantes y miembros de la APPO; así como personas de diverso credo religioso, y otras, que ni siquiera participan en el movimiento popular oaxaqueño. Hacemos el fraternal llamado a la Convención Nacional Democrática, al Frente Amplio Progresista, a las Redes Ciudadanas en activo de todo el país, y particularmente a las del estado de Nayarit, para que se movilicen, cooperen económicamente, y acudan al auxilio de de todos nuestros detenidos oaxaqueños.

ESTADO DE EXCEPCIÓN Y SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN OAXACA.

La PFP y las fuerzas policíacas de Ulises Ruiz agreden a la población; catean domicilios sin ninguna orden judicial; detienen a las personas en la calle, trasegando bolsas de mujeres, portafolios de profesionistas y mochilas de jóvenes; ejecutan operativos relámpago parando autobuses de pasajeros, para su revisión mediante listas con fotografías; es riesgoso tener aspecto de joven; portar documentos de la APPO es causal de delito y peligro para ser desaparecido. Esto es una suspensión de garantías constitucionales no decretada, que convierte a Oaxaca en un estado de excepción, lo cual es muy grave para toda nuestra nación.

El Senado dominado por el pan y el pri, junto con Fox y Calderón, son los responsables de la represión en Oaxaca, al imponer como Vicegobernador de facto, al jefe del estado mayor de la PFP, que fue enviado con su tropa, para proteger al gobernador sátrapa y asesino Ulises Ruiz; y organizar la cacería humana contra la APPO para destruirla. Cualquiera es sospechoso de pertenecer a esta gran organización y merecedor de ser detenido y torturado.

La APPO es hoy, la avanzada de una gran organización pacífica y popular en nuestro país, unida en torno a una puntual agenda política, de reivindicaciones sociales, y de reformas de fondo al estado de Oaxaca, con un contenido profundamente humanista y de defensa de sus pueblos indios. Esta agenda, se ha construido y discutido en los distintos foros promovidos por la APPO, tales como “Construyendo la democracia y la gobernabilidad en Oaxaca”; “Las mesas de Diálogo por la Paz”; el propio Congreso Constitutivo de los Pueblos de Oaxaca; y el reciente “Foro indígena y campesino”, celebrado bajo estado de sitio. Estas son entre muchas otras, las causas y razones, por las que Oaxaca y la APPO han resistido valientemente con sus maestros, sus mujeres, sus indígenas, sus barricadas, sus presos políticos, sus muertos y desaparecidos.

Desde la época del dictador Porfirio Díaz, no ocurrían las deportaciones internas, masivas e individuales, cuando en las sublevaciones de Tomochic Chihuahua, y en las huelgas de Cananea y Rio Blanco, los inconformes fueron confinados para escarmiento social, a San Juan de Ulúa, Valle Nacional y Yucatán. Hoy, la sevicia criminal del priista Ulises Ruiz, y del gobierno fascistoide panista, han causado demasiadas muertes, agravio y sufrimiento a los oaxaqueños; el traslado masivo de sus detenidos a Nayarit, pretende humillarlos, intimidarlos, desmoralizarlos y desmovilizarlos.

Si se impone en Oaxaca el gran poder del dinero encarnado en Ulises Ruiz, a todo México le espera una larga noche de años interminables de fascismo, torturas, desapariciones, asesinatos selectivos y en masa. Solo nos queda resistir defendiéndonos con imaginación y formas de lucha creativas e inteligentes. No esperemos a que en México se instaure la República de la PFP. Todo México debe levantar su voz y movilizarse, por la defensa de Oaxaca, por la defensa de nuestra constitución política y sus garantías; y por la dimisión de Ulises Ruiz. Este será el comienzo de la reconciliación y reconstrucción política, económica y social de la tierra del gigante de Guelatao, el gran Benito Juárez. Este no es un asunto exclusivo de los oaxaqueños, sino fundamental a toda nuestra gran nación mexicana.

¡Todos a protestar! ¡Todos a resistir! ¡Fuera Ulises de Oaxaca! ¡Calderón no debe gobernar!

Con la herencia de Juárez, los Oaxaqueños tenemos la firme convicción del triunfo en nuestra lucha pacífica, pues nos asiste la ley y la razón.

¡Libertad a todos nuestros presos oaxaqueños en Nayarit! ¡Libertad a nuestro compañero Edgar Alejandro Molina Cuevas!

Heroica Oaxaca de Juárez, Oaxaca

4 de Diciembre de 2006

RED CIUDADANA OAXAQUEÑA POR UN PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN


Dr. Maurilio Mayoral García Dr. Sergio Molina Cuevas

Alfonso Silva Arestegui Sra. María de la Luz Ramirez Hernández

Profr. Rodolfo Villalobos Morales Sra. Teresa Arellanes Meixuiero

Sr. Luis Hernández Salvador Dr. Esteban Irarte Cerezo

Enf. Griselda Sosa Vázquez Profesora Lucía Concha Vázquez

Lic. Itandehui Santiago Estudiante Roberto Hernández

Estudiante Raul Alberto Sánchez Estudiante Erick Meza Alonso

Estudiante Rene Trujillo Martínez Dr. Arturo Bustamante

Dr. Alfonso Aquino Profa. Lucía Concha Vázquez



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DEL CORREO



Y NOS ENVIAN EL PRIMER CAPITULO DE LA MATRIX A LA MEXICANA:

La Matrix a la Mexicana.

Estaba Morefeo (que le decían así por prieto y feo) explicándole a Ñero, un compa, que trabajaba en Banamex de día y de noche hacia copias pirata de programas en computación para venderlas en la plaza de la computación, que tenia dos píldoras y que tendría que escoger una. La azul que servia no solo para traerla parada todo el tiempo, si no que le permitiría seguir viviendo en un país maravilloso, y la roja, que solo funciona cuando la toman muchos millones de personas que sienten que algo de lo que esta pasando no esta bien, pero que después de tomarla te da la
fuerza necesaria para luchar en contra de peleles(pendejos leales a las leyes de los
saqueadores) y espurios(estúpidos, puñales, ratas, imbéciles y onerosas sabandijas).

El texto completo lo pueden bajar de aqui

Y del almacen del blog



CARICATURA SIN MONITOS:


Discreto, pero efectivo..

Caricatura sin Monitos

Terminó, el día cuatro de este mes, un periodo en la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal. Andrés Manuel López Obrador, lo inicio en el año 2000; Alejandro Encinas, fue el encargado de entregarlo en éste 2006.
He manifestado en varias ocasiones, que no estoy afiliado a ningún partido político. También, he sido muy critico con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por sus incongruencias y su aparente falta de objetivos. Digo esto, para enmarcar una felicitación a la gestión desarrollada por el sucesor de AMLO.
Demostró sobre todas las cosas, que tiene tamaños de político, cosa que últimamente, escasea en forma notable.
En definitiva, el periodo más complicado que tuvo que pasar, fue el plantón que durante 47 días paro los pelos de muchos habitantes de esta maravillosa ciudad.
Demostrando sus dotes de torero, dio pases por la derecha y naturales. Así, incluso, llegó al final cortando las orejas, con una negociación de alto nivel que le valió un destacado lugar el día del Grito de Independencia en el zócalo capitalino.
He querido hablar de su labor, porque al ver situaciones como la sucedida con Jesús Zambrano al rechazar públicamente un nombramiento que anteriormente había aceptado, hace más destacable una actuación discreta pero eficaz. Sobretodo, buscando un avance de la izquierda en las preferencias de la población. La actitud inexplicable de Zambrano (pudo no haber aceptado y punto), en vez de sumar, simplemente da material a las personas que atacan todo lo que no venga del poder establecido.
Torpedear una causa, es participar de cierta forma en la de enfrente. Por eso, al PRD, antes de cumplir su mayoría de edad se le notan las arrugas.
López Obrador lo sabe, e inteligentemente se adelanta con el Frente Amplio Progresista, que será, el verdadero bastión del movimiento de refundación nacional. Ahí, se deberán terminar los clanes y las tribus, para dar paso a ciudadanos que desean un país digno. Una nación donde el futuro se vea con alegría y no con la angustia acostumbrada.
La izquierda en nuestro territorio, tiene que analizar su actitud y replantear sus objetivos. Una izquierda moderna, creativa y sobretodo con visión de largo plazo, es lo que México necesita. Pues, sino lo hace, una gran parte de la población quedará atrapada en la apatía, de saberse no representada por ninguna corriente nacional.
Por eso, vaya una felicitación al que sin medios por trinchera, mantuvo su presencia política como se debe, trabajando simplemente.



Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Salen las notas de hoy

Derroche de recursos en aguinaldo para diputados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122549

Reprueban la cuenta pública de Nacajuca

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122548

Calentarán curules los diputados electos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122545

Exigirá Evaristo 'cuentas claras' a Compañ Abreu

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122544

Alcaldes del PRD acusan chantaje de diputados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122543

No ve gobierno del estado problemas en transición

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122511

Consensará PRD acciones contra gobernador electo

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122452

Pide PRD reprobar también cuentas de ediles del PRI

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122375

Estudia CEN de PRD suspender 60 días a diputados

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122419

Es todo por ahora



NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

LA TIERRA DEL NUNCA JAMÁS

¿Vieron la película “Descubriendo el País del Nunca Jamás”? En este Video que les comparto recordaremos algunas escenas de esta gran película, haciendo correlación con nuestros sueños de construir la IV República... Porque...

La IV República ha de construirse con Fe y con Esperanza: “No le demos sitio al desánimo. La esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente; es la capacidad que tenemos de hacer realidad el cambio profundo, verdadero. No esperemos nada de los de arriba, cumplamos con nuestro deber ciudadano” (Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, 20 de noviembre de 2006)...

La IV República ha de construirse con Trabajo y con Decisión: “Las posibilidades del cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos. Somos mujeres y hombres libres, el destino de nuestras vidas depende de nosotros, también el futuro de nuestra patria. Manos a la obra, seamos todos el gobierno que nuestro país necesita” (Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, 20 de noviembre de 2006)...

La IV República es "La tierra del Nunca Jamás"... Porque es un México nuevo, diferente y más grande que surgirá de la Fe, de la Esperanza y del Trabajo de millones de mexicanos que deseamos un mejor país... ¡Nunca más el fraude y la imposición! ¡Nunca más la pobreza extrema y la injusticia! ¡Nunca más la violencia institucional y la represión!...

¿Crees en “La tierra del Nunca Jamás”? ¿Crees en la IV República? ¿La ves? ¿Estás dispuesto a soñarla y a construirla? ¿La harás existir?...

Álvaro, ciudadano de la IV República


LINK DEL VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=yWjy9oqUdk4&eurl=



ENVIAN POEMA: SOBERANIA POPULAR.


“SOBERANIA POPULAR”
Gabriel B. Aragón

Como gas paralizante
por el aire penetraban las mentiras seductoras,
que filtraban su veneno en pantallas hechiceras,
emanándose al instante
de sintéticas figuras, casi humanas, casi hermosas.
Preparando ya el momento en que un sombrío poderío,
cual ladrón a media noche, ocupase el patrio altar,
la mansion era sitiada por legiones infiltradas
como cáncer invasivo en un cuerpo desgastado
que se empeña por vivir hasta el último exhalar.

La llegada fue tagante.
Pero el hurto disfrazado con palabras muy sonoras
amargó todo el ambiente con sus hieles presuntuosas.
La insolencia fue flagrante.
La respuesta causó asombro de presencias extranjeras
porque el libertador eco de un intrépido gentío
daba fuerza, daba aliento al sentir su palpitar.
Pero puertas y pantallas ya habían sido encadenadas
y así nadie daba cuenta del vivir del otro lado,
de su búsqueda incesante en campaña fraternal.

Realidad desconcertante:
En el cuadro retrataban risas mustias, lisonjeras,
mas afuera los clamores de dolor daban mil muestras.
En alúd apabullante
un sinfín de informaciones saturaba ordenadoras.
Al llegar de todas partes en un caudaloso río
los mensajes relataban el gran duelo nacional.
Ilegítimas acciones se veían ya consumadas
cual anuncio al organismo que el tumor es recidivo
y que todo lo que resta es luchar con dignidad.

¡Vaya mal recalcitrante
que con ánimos rijosos aprisionas, que exaperas,
que con tales credenciales nadie sabe lo que esperas!
Ahora viene lo importante
Porque el águila certera con sus alas extendidas
sobre tierra del Anáhuac triunfará en el desafío.
Porque mucho es el coraje y el deseo de bienestar.
Porque ya no hay más reposo en confusiones ni en quimeras.
Porque muchas voluntades sin dudar han convenido
en el básico principio de Soberanía Popular.


ANALISAN DOS TEMAS:


SOBRE LA ACTUACIÓN DEL NUEVO "GOBIERNO"



Desde la "ceremonia" llevada a cabo a las cero horas, se dejó sentir la forma de actuar del nuevo gobernante y sus colaboradores: Sumisión total a las fuerzas armadas y a los organismos para impartir "justicia" e imponer el orden en nuestro país.



A quien fuera director de la Policía Federal Preventiva, se le coloca como Procurador General de la República, es decir, quien debería de ser juzgado por sus actos, ahora resulta ser el juzgador de quienes reprimió y persiguió injustamente en su momento. La propia conformación del gabinete pone de manifiesto la implementación de la mano dura para todos los sectores.



Esa obsesión por las manos de Felipe, comienza ya a dejarse sentir, mis manos limpias, mis manos firmes, mis manos de todo tipo. Que recuerdos de los años sesentas con el dictadorzuelo Díaz Ordaz, quien tenía también obsesión por sus manos: Tengo mi mano tendida al pueblo, y con ellas asesinó a miles de jóvenes, niños, mujeres y civiles en distintos eventos. Calderón es la viva reencarnación de de ese siniestro personaje de nuestra historia.



Luego la farsa de rebajarse el 10 % de salarios, cuando Fox se los acababa de subir, es decir, yo me los subo y tu te los bajas para que todo siga igual, pero al fin y al cabo eso es lo de menos, lo que deberían de hacer es quitarse todos los privilegios, ya que ellos no pagan renta, comidas, viajes, celulares, automóviles, viajes, ropa, servidumbre, servicios. Esa es la verdadera sangría al país. Pero el pueblo no es tonto, de ahí la frase en las marchas populares que sintetiza todo lo que yo pueda decir de este tema: ¡Salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente!



Pero eso si, reducciones a los miembros de las fuerzas armadas, ninguna, es más, para ellos si habrá aumentos de todo tipo, porque la seguridad para el Señor Calderón se sustenta en más y mejor pagada, que no preparada policía. Yo le refuto desde aquí y le digo que la inseguridad se termina con más empleo, educación, valores y exterminio de la corrupción, pero se que esto último es imposible que se acabe, porque el primero que tendría que renunciar y caminar por su propio pie hacia un ministerio público, sería el propio presidente Calderón; también su ahora secretaria de educación pública que tantos recursos desvío a favor de su campaña; su cuñado incómodo, hildebrando, aunque bastante cómodo con los millones de pesos que obtuvo y sigue obteniendo de los negocios que le ofreció el ahora presidente, bajo el principio de a mi no me den, pónganme donde hay; su otro cuñado quien comienza a hacer negocios editoriales con los libros de texto gratuito y nada menos que con los eventos del bicentenario de la independencia de España y cosa curioso con empresarios españoles.



La detención de más miembros de la APPO es otro de sus actos de gobierno, dándole continuidad a los del ahora, felizmente ex presidente Fox. Hay muchos gritos y protestas por la detención del compañero Flavio y de su hermano, pero ojo, hay más de cien detenidos anteriores, por eso hablo de los miembros de la APPO y no de dirigentes, porque por supuesto que el gran problema del "presidente" y de su equipo es cómo terminar ese movimiento que tiene una asamblea ahí sí, dirigente, con más de 250 miembros los cuales ya comienzan a esconderse, es decir a clandestinizarse, como reacción normal hacia los actos violentos de gobierno. Por eso afirmo que comienza una regresión de cuando menos cuarenta años del proceso democrático, donde una buena parte de la izquierda mexicana que creyó que era posible la liberación del país mediante procesos pacíficos, es obligado a regresar a las catacumbas, para regresar tarde o temprano como un efecto bumerarng contra quienes hoy los obligan a esconderse.



De ahí el último acto de "gobierno" al mandar el presupuesto para el 2007 con buenos aumentos para las fuerzas armadas. El golpear al pueblo, presupone reacciones que pretenden reprimir y para eso necesitan alimentar y avituallar bien a los represores.





LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



De estos hay que decir mucho y escribir poco, porque el pueblo comienza a identificarlos, pero por supuesto hay que tenerlos presentes.



Siguen siendo el poder tras el trono, que no el cuarto poder y lo que nos queda, más que analizarlos por enésima vez es recordarnos que si seguimos viendo y oyendo televisión comercial y la radio del mismo tipo, seguimos fortaleciéndolos, además de que en contrapartida colaboramos con la idiotización de nuestros hijos y la de nosotros mismos.



Ya los Griegos excluían de la asamblea a los idiotas, es decir al pueblo, porque no lo consideraban capaz de entender nada ni de tampoco aportar. Claro, estamos hablando de una sociedad esclavista.



Hoy en día la democracia, nos permite decidir con nuestro voto, pero la verdad es que gran parte de ese voto es idiota, porque gran parte de los votantes solo atina a decirle a los candidatos: ¿Qué me va a dar a cambio del voto? Esos, la mayoría son producto de una formación telenovelera y del consumo de noticieros tendenciosos y por supuesto la falta de lectura. Así que cada quien sabe donde se sitúa.



Tengo cinco meses, desde le 16 de julio que no compro en un "super" ni consumo productos industrializados y todavía no he muerto. Comencé haciéndolo como una postura política en protesta contra el fraude electoral, pero ya se me hizo, felizmente una costumbre. No sostengamos a los sostenedores de la TV y radio idiotas y estaremos prestando un gran servicio a nuestra patria y a nuestra salud, además de que cuestionaremos el poder de quienes ahora lo ostentan. Peguémosles en donde más les duele, en el bolsillo.



Exijamos más y mejores canales abiertos de radio y TV, adonde se hable con verdad y el pueblo pueda acceder a ellos, no solo como convidado de piedra, sino como auténtico protagonista. Vuelvo a Oaxaca. Ahí esta la experiencia de la radio y la TV en manos del pueblo.



Manifestémonos desde aquí por la excarcelación de todos los presos políticos del país, independientemente a que partido o movimiento pertenezcan, sean famosos o no, exijamos que los medios hablen de ellos y de nuestras causas.



Particularmente, desde aquí todo mi apoyo moral para David Cilia y a mi queridísima Rocío Verena Ocampo que luchan denodadamente por la excarcelación de Beto, su hijo, hoy detenido y torturado en Oaxaca. Alberto Cilia Ocampo, siguiendo el ejemplo de sus siempre luchadores e incansables padres, se encontraba en Oaxaca como observador de una organización de derechos humanos y como muchos otros, fue injustamente detenido y salvajemente torturado.



De esto deberían de hablar los medios, de estas verdades y no de tantas incoherencias verdaderamente estúpidas. Será por eso que siguen siendo el vehículo comunicador de este "presidente" que por lo visto por su impopularidad, terminará siendo un "presidente" electrónico y virtual, el dedo chiquito ejecutor, el patiño del verdadero poder: La Telecracia.



NOS ENVIAN CARTA HISTORICA DE BENITO JUAREZ:


A JUÁREZ NO LE SORPRENDEN LOS MALOS JUICIOS DE LOS EUROPEOS

(México), julio 3 de 1868

Sr. Gral. Cosme Varela

(Comandancia)

Estimado amigo:

He recibido la apreciable de usted, fecha de hoy, con la carta de Turín que le devuelvo después de haberla leído.
No es extraño que tan mal nos paguen en Italia porque, como usted sabe, pocas veces nos hacen justicia los periódicos europeos y casi siempre nos pintan con colores tan horribles como inmerecidos, que no merecen siquiera los honores de la refutación.
Por fortuna estamos muy distantes de merecer los cargos apasionados que nos dirigen y siempre tendremos el derecho de creernos más felices y más dignos, sobre todo, que esos desgraciados pueblos esclavizados por los reyes y embrutecidos por el clero, que casi han consentido gustosos en vivir oprimidos y nada hacen por alcanzar, luchando, su emancipación.
Sean cuales fueren nuestras desgracias del momento, el porvenir nos pertenece y nada tenemos que envidiar de naciones que pretenden despreciarnos sin echar a ver lo triste de su condición.
Como siempre, quedo de usted amigo afectísitmo y atento seguro servidor.

Benito Juárez



EL FACISMO DE GOBERNACION CONTRA UN SITIO DE INTERNET:


Estimados Amigos del Sendero:

Como todos ustedes saben soy un combativo creyente de que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, va a cambiar a este país y que estamos para apoyarlo en todo momento y circunstancia.

Mis preferencias sexuales en ningún caso han sido barrera para mi desempeño profesional, académico y personal, o más bien debo decir "HABÍAN SIDO", ya que ahora y a solo tres días de la llegada al poder del PINCHE PELELE se ha girado instrucciones por parte de la Secretaría de Gobernación (del animal de Ramírez Acuña) para que sea limitado el acceso a gay.com y que sea eliminada la referencia a México y la base de datos de los que somos usuarios en México.

Esto es una muestra más que clara de como van ejercer la REPRESIÓN estos HIJOS DE SU PUTA MADRE y claro que no lo vamos a permitir.

Por mi parte agradecería lo hicieran del conocimiento de la comunidad para preparar el terreno y antes del 15 de diciembre poder organizar algo para no permitir este atropello.

Muchas Gracias.


NOTA:Pedimos a los lectores mas informacion al respecto, para poder ampliar la informacion que aqui se cita.



PARA SOLIDARIDAD CON OAXACA:

Mèxico_Oaxaca:
¡NO ESTÀN SOLOS!
Cientos de Mexicanos y mexicanas en Oaxaca hoy necesitan al pueblo de México y del mundo.
Si no se da esa solidaridad, decenas de vidas pueden perderse, cientos de presos y presas oaxaqueños
permanecerán en las prisiones federales y miles de mujeres pueden ser abusadas en Oaxaca por
la PFP que permanece ahí y que las tiene como rehenes del Estado represor.

Para aportes solidarios, estos son los datos que nos mandaron los de la La Coordinadora de Solidaridad contra la Represion a los Pueblos de Oaxaca:

numero de cuenta: 0529841070
a nombre de Cirenia Bautista Hernandez
en Banorte
clave internacional: MENOMXMT

Contacto y comunicaciones recomendamos: radiopacheco@gmail.com

Web: www.radiopacheco.org

NOS AVISAN DE PAGINA DE ORGANIZACION CIUDADANA EN CHETUMAL:

Estimados Compañeros y amigos:

¡Saludos!

Acabo de terminar la actualizaciòn del sitio en internet del Manifiesto de Chetumal y de la ACCION llevada a cabo por sus efectos mas visibles: el Comitè Ciudadano de Chetumal y la Ribera del Rio Hondo (CHERRO), el Comitè Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México (COCIQROO).y la Representaciòn de Quintana Roo en el Único Gobierno Legìtimo 2006-2012 de México. La direcciòn es:
http://galeon.com/cepros/riadeggp/ocpi/xgeedmanif.htm

Ojalá se tome usted algùn tiempo, para visitar este sitio, que refleja con razonable nitidez nuestra esencia, en la actual lucha ciudadana, legal y pacìfica.

Fraternalmente
"POR LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA"




PARA ENTENDER LA NOTICIA

5 Dic 2006

Por Benjamín Castro

Cuidado, pueden intentar cualquier cosa.

CON LA VICTORIA DE CHAVEZ SOLO LES QUEDA EL PELELE FECAL A LOS NEOCONSERVADORES.

La victoria electoral de Hugo Chávez fue abrumadora pues recibió el 61% de los votos en una elección presidencial bastante concurrida. La oposición tuvo que admitir el triunfo de su odiado rival y la Organización de Estados Americanos tuvo que felicitar al pueblo venezolano por la "consolidación de la democracia" en ese país. Venezuela, según los analistas, vuelve a estar dividida entre 6 millones de votantes que apoyan a Chávez y 4 millones que apoyan a los candidatos de la derecha. Si estas cifras son exactas entonces Chávez tiene el apoyo de la mayoría. Su gobierno no ha sido uno que como Néstor Kirchener en Argentina desafíe los dictados del FMI y de los banqueros internacionales. Chávez ha sido un gobernante que ha cumplido al pie de la letra con las medidas dictadas por el organismo. Sin embargo, los excedentes del petróleo le han permitido poder hacer otras cosas además de aplicar austeridad. Sí las políticas del FMI impiden el crecimiento y empobrecen a la gente, Chávez utiliza los recursos petroleros extras para realizar obra pública, ---obras de infraestructura como ferrocarriles modernos--- y fomentar el crecimiento económico, además de hacer llegar a la gente productos subsidiados como la gasolina o la vivienda. Con esta política, ha consolidado su apoyo entre sectores muy amplios de la población y se ha ido ganando a sectores que antes no lo toleraban.

Pero la victoria de Chávez se une a la de Rafael Correa en Ecuador que ocurrió la semana pasada. Correa es un político abiertamente opositor al llamado "consenso de Washington" y a las políticas que impone el FMI. Correa lo ha dicho públicamente: Primero que pagar la deuda esta la vida de la gente. La victoria de Correa se suma además a la reciente reelección del presidente Ignacio Lula de Silva en Brasil. Lula, quien durante su primera gestión se mantuvo sometido a los dictados del FMI y tuvo que pagar el costo político de las medidas de austeridad contra la gente, logro sin embargo mantenerse en el poder y ahora se mueve con mayor libertad hacia una política diferente. Antes de Lula, Evo Morales y Michael Bachellet habían triunfado en elecciones previas. Todas estas figuras representan la ola continental de descontento en contra de las políticas económicas de los últimos 30 años. Estos líderes, son expresión de esa dinámica que en México solo se pudo evitar mediante un fraude electoral escandaloso.

Con este cuadro continental, en donde los gobiernos que los neoconservadores de Washington llaman "populistas" se consolidan y aumentan, no es difícil pronosticar lo que estos pueden intentar hacer. Antes de estos resultados electorales los neoconservadores enviaron a José Maria Aznar a que golpeara y calumniara a las figuras nacionalistas del continente. Lo hicieron con Correa y también contra Chávez y contra López Obrador. Ahora, pese a todo eso, estos neoconservadores están derrotados y han perdido casi totalmente el control del continente ya que solo les queda FeCal de su lado. Pero FeCal no podrá hacer mucho porque no cuenta con apoyo popular interno y porque esta aislado en lo externo.

Además, dentro de los Estados Unidos han perdido el control del congreso y la popularidad de su pelele que es George Bush. Acaban de perder a uno de sus principales alfiles, el embajador ante la ONU John BOlton, abierto promotor de las guerras y de la tortura contra los adversarios políticos. Están acorralados y son peligrosos. Según dijo ayer el economista Lyndon H LaRouche, los neoconservadores con Cheney a la cabeza pueden intentar cualquier cosa en su desesperación incluyendo el asesinato.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com