/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 25, 2008

NOTAS VARIAS

ES QUE EL ÚNICO QUE PUEDE METER LA MANO EN LAS ELECCIONES DEL PRD ES RENÉ ARCE

Ahora resulta que Jesús Zambrano, número dos de abordo de la corriente de los chuchos, sale con que no quiere que Marcelo Ebrard intervenga en el proceso de elección de la dirigencia del PRD del DF. NO da una sola evidencia para respaldar su acusación implícita, eso sí. Nomás se hace la víctima.

Supongo que para Zambrano el único que se puede meter a comprar CREDENCIALES DE ELECTOR es René Arce, novio de Ruth Zavaleta y hermano de Victor Hugo Círigo--puesto que su nombre real es OSCAR CÍRIGO.

¿O no, Zambrano?



Ganas de fregar de los nalgaizquierdos, pues...


QUE NO MAMEN LOS PANISTAS

Bueno, a estos cabrones les hace daño hasta lo que no se comen. Primero los panistas no querían que hubiera marchas en el DF. Ahora salene con la MAMADA de que no quieren que haya eventos culturales en el Zócalo. Que porque se daña el Zócalo:

Cuestionará PAN a capitalinos sobre recintos culturales

Consideran diputados que es obligación del GDF ofrecer espacios para espectáculos sin afectar el patrimonio cultural de la ciudad; preparan 300 encuestas diarias en el Zócalo

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Viernes 25 de enero de 2008

19:38 Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa aplicarán, a partir de hoy y hasta el próximo viernes, 300 encuestas diarias en el Zócalo capitalino para preguntar a la población su opinión sobre si está de acuerdo a que se destine un sitio especial para realizar actividades culturales y de esparcimiento.

El cuestionario consta de siete preguntas: ¿Está de acuerdo en que se realicen actividades culturales y recreativas en la plancha del Zócalo?; ¿Sabía usted que con la realización de éstas actividades se deteriora la plancha del Zócalo, así como los edificios históricos?; y ¿Estaría de acuerdo en que se destine un predio especialmente para la realización de eventos culturales y artísticos en la Ciudad de México?.

Además, ¿Sabía que ya existe una propuesta del PAN para que el GDF adquiera un predio en donde se instale un foro permanente de cultura con los servicios adecuados y necesarios para atender a sus visitantes?

También incluye cuestionamientos como ¿Le gustaría que se recuperara el Zócalo capitalino para el libre tránsito que permita apreciar su magnitud y las ceremonias de izamiento de la bandera?; ¿Qué opina sobre las afectaciones al tránsito y a la libre circulación de peatones por los espectáculos que realiza el gobierno local en el Zócalo?; finalmente, ¿ Le gustaría conocer el importe de los recursos que destina el gobierno local para la promoción y realización de actividades culturales y artísticas en el Zócalo?.

Las diputadas María de la Paz Quiñones Cornejo y Celina Saavedra Ortega, del PAN. consideraron que los capitalinos merecen espacios para disfrutar de espectáculos públicos y de sano esparcimiento, pero es obligación del gobierno del Distrito Federal ofrecerlos con responsabilidad y sin afectar el patrimonio cultural de los habitantes de esta ciudad.


HIJOS DE PUTA. ¿Quieren que no haya eventos culturales para que se pueda ver a los pinches soldados hizar la bandera? ¡QUE NO MAMEN!

De pilón se quejan de que disque se bloquea el "libre tránsito" en el Zócalo, cuando el Único que bloquea el tránsito con su ejército de nanas del EMP es el CEROTE CON PATAS.

Por lo tanto PROPONGO que si se encuentran a uno de estos changos del PAN en el Zócalo con sus cuestionarios, les digan lo siguiente:

"Miren, no se hagan PENDEJOS. El ÚNICO que impide el libre tránsito de los peatones en el centro histórico es el PELELE cada vez que sitia palacio nacional para evitar que el pueblo le miente la madre por haber hecho FRAUDE ELECTORAL y por USURPAR LA PRESIDENCIA. Así que déjen de estar gastando dinero del erario en hacerle perder el tiempo a la gente con sus pretensiones FASCISTAS."

ESTO DE UN CHANGO QUE PERDIÓ EL PISO HACE MUCHO TIEMPO

Al CEROTE CON PATAS se le ocurrió la mamada de decirle a los políticos que evitaran las tentaciones para "no perder el piso."

Sugiere Felipe Calderón a políticos evitar tentaciones

Declina el Presidente aceptar que los nuevos vestidores del Centro de Alto Rendimiento Tuzo, del club Pachuca, lleven su nombre y agradece la distinción al directivo Jesús Martínez

¿Ponerle a los vestidores del Pachuca el nombre del PELELE? Mejor que se lo pongan a los escusados, me cae.

Al margen de eso, fecal se muerde la lengua al pedirle a los políticos que no pierdan el piso. El enano fecal ni mal entró de director de BANOBRAS, no se resistió a la tentación de meter la mano al erario para ROBARSE 3 millones de pesos para comprarse una casa en Las Águilas A PESAR de que no tenía la antigüedad requerida POR LEY para poder tener un crédito de BANOBRAS.

La casa de Las Águilas, por cierto, la compró para darse aires de muy ricachón cuando en realidad no tenía ni en que caerse muerto, ya que tanto él como su esposa han sido viles VIVIDORES DEL ERARIO que JAMÁS han sido electos por el voto popular para un cargo público, y viven de andar mendigando huesos en el PAN.

ESO es perder el piso. (Y ser RATERO.)



CONTRA EL MARTITO Y EL PELELE EN EL PROCESO

Álvaro delgado vuelve a balconear al Martito Mouriño en el Proceso:

Los bienes ocultos de Mouriño
Álvaro delgado

México, D.F., 23 de enero (apro).- Además de sus refinados gustos, impecable atuendo y discreta operación política, Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, destaca entre el equipo íntimo de Felipe Calderón por su patrimonio: casas, automóviles, obras de arte y joyas que, en conjunto, superan los 12 millones de pesos.

A poco más de 6 millones ascendía el monto de sus bienes cuando, en junio de 2003, presentó su primera declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), justo cuando asumió una dirección general y luego una subsecretaría en la Secretaría de Energía, a invitación de Calderón Hinojosa.

Salvo una inversión de 25 mil euros, equivalentes a 400 mil pesos mexicanos, Mouriño no reportó ninguna variación en su fortuna en el 2004, año en el que salió del servicio público por el despido de su jefe, Calderón, quien con ello se catapultó a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde entonces, hace tres años, ya no se tiene información oficial de la fortuna del recién designado secretario de Gobernación, debido a que “no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, según la declaración que presentó ante la SFP primero como coordinador del equipo de transición --en el que cobró 131 mil pesos brutos al mes-- y después como jefe de la Oficina de la Presidencia, con un sueldo mensual de 205 mil pesos, el mismo que recibe como titular de Gobernación.



Sin embargo, de acuerdo con documentos obtenidos por Apro, en noviembre del 2004, después de que en junio renunció junto con Calderón a su cargo en la Secretaría de Energía, Mouriño se compró un departamento en las Lomas de Chapultepec a un precio de 6 millones de pesos.

En la firma del contrato con la familia Cababie, que le vendió el departamento A-1102 de la calle Sierra Gorda 15, Mouriño se presentó como “empleado federal”, aunque ya no lo era, y pagó 2.5 millones de pesos en efectivo y 3.5 millones de un crédito que le otorgó Scotianbank Inverlat.

La fortuna de Mouriño, clasificada como secreta por él mismo, está integrada por bienes muebles e inmuebles, automóviles, joyas y obras de arte, según él mismo lo informó a la SFP.

Por ejemplo, en su declaración del 2003, dijo tener joyas y obras de arte por 260 mil pesos, 220 mil de los cuales fueron “regalos recibidos”, y el resto pagados por él al “contado, mientras que el costo de los muebles de sus casas ascendió a 200 mil pesos, 170 mil --declaró-- resultado de “regalos recibidos”.

Las donaciones

También recibió en donación en el 2003 --no dice de quién, porque la ley no lo obliga-- una casa, en Campeche, con valor de 2 millones 124 mil pesos, y se hizo de otra por 350 mil pesos, que pagó de contado en 1997.

Hasta el 2003, dijo ser propietario de una camioneta Grand Cherokee, modelo 1999, con valor de 230 mil pesos, y en diciembre de ese año se compró un automóvil BMW, modelo 2004, con valor de 655 mil pesos.

Antes y después de dedicarse a la política, a partir de 1997, Mouriño Terrazo obtenía sus principales ingresos del Grupo Energético del Sureste (GES), el negocio familiar instalado en Campeche, del que fue director de finanzas y gerente administrativo, encargado, según describió él mismo, de la “revisión y supervisión de la información financiera” y de “optimizar los recursos monetarios de la empresa”.

Por ejemplo, como servidor público en la Secretaría de Energía, dijo tener un sueldo de 86 mil pesos, pero declaró recibir otros cien mil, también mensualmente, de otras actividades que, junto con los 5 mil pesos de intereses de sus cuentas bancarias, sumaron un ingreso mensual de 191 mil pesos a junio del 2003.

Para esa fecha, su patrimonio en cinco cuentas bancarias ascendía a 3 millones 284 mil pesos, cuyo monto principal --un millón 679 mil pesos-- lo identificó como de “organizaciones privadas” y el resto eran cuentas separadas de diversas cantidades: 2 mil 500, 99 mil 211, 3 mil 376, 276 pesos y, la mayor, que ascendía a 500 mil, todas en pesos mexicanos.

Las deudas

Las deudas que Mouriño tenía para el 2003, según la información que “fue capturada directamente por el servidor público”, eran de risa: apenas 9 mil 850 pesos de su tarjeta de crédito.

En conjunto, Mouriño disponía, todavía hasta el 2004, de una fortuna de 6 millones 178 mil pesos, entre cuentas bancarias, casas, muebles, joyas y obras de arte y, a partir del siguiente año, su patrimonio se amplió con la adquisición del departamento de Lomas de Chapultepec, que costó otros 6 millones.

Si bien contrajo un crédito para adquirir ese bien inmueble, a una tasa variable y a liquidar a quince años, en el 2006 la suerte le cambió: no sólo porque Calderón fue electo ganador de las elecciones presidenciales por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en septiembre, sino porque dos meses después, el 24 de noviembre --una semana antes de la toma de posesión-- el banco le dio una gran noticia:

Scotiabank Inverlat lo invitó a firmar un “convenio modificatorio” para pagar los 3 millones 346 mil pesos que debía en un plazo de diez años y con una tasa de interés anualizada “del once punto cincuenta y ocho por ciento a partir de la firma del presente instrumento y hasta el pago total del adeudo”…

Otro que balconea al CEROTE CON PATAS es Jenaro Villamil en esta nota también de Proceso:

Calderonomics o la nanocracia
jenaro villamil

México, D.F., 23 de enero (apo).- Durante el sexenio de Miguel de la Madrid se acuñó el término tecnocracia para describir a la nueva generación de funcionarios de primer nivel, con un cúmulo de maestrías y doctorados en universidades extranjeras, especialistas en economía pero sin ningún cargo de elección popular previo.

Su sucesor, Carlos Salinas, el tecnócrata por excelencia, negó siempre este término por considerarlo peyorativo, y se inventó a sí mismo el mote de “modernizador”. Ernesto Zedillo llegó al poder con las mismas herramientas que De la Madrid y Salinas: su dogmatismo monetarista y su desdén hacia la política tradicional.

Con Vicente Fox los tecnócratas siguieron controlando los centros neurálgicos de las decisiones económicas, diplomáticas y sociales, en conflictiva relación con los “gerentes” o empresarios que se incorporaron al gobierno sin ninguna experiencia previa en gestión pública.

Francisco Gil Díaz, el maestro de una generación de funcionarios de las finanzas públicas, se mantuvo al frente de la Secretaría de Hacienda durante seis años, extraño privilegio que sólo compartió con Pedro Cerisola, titular de Comunicaciones y Transportes.

El gobierno de Felipe Calderón se ha ido transformando ya no en un gobierno de gerentes o de tecnócratas sino en una nueva generación de funcionarios que se perfilan como la involución de la tecnocracia y de los gerentes: los nanócratas. Es decir, el gobierno de los estudiosos en el control y manipulación de las micropartículas de las áreas públicas, sin visión de Estado ni de elite ni de nación.

El término nanocracia proviene de nanotecnología, palabra común en las ciencias médicas para designar a los especialistas en computación cuántica y motores moleculares.

Los nanócratas en la política no ven la realidad sino como un nano (la mil millonésima parte de un metro) y prefieren venderse no como especialistas en algo sino como artesanos de la operación corta. Del poder del picaporte al picaporte con poder.

Los cambios recientes en el gabinete configuran a esta nueva generación de nanócratas: Juan Camilo Mouriño, nuevo titular de Gobernación; Ernesto Cordero, flamante secretario de Desarrollo Social, y los jóvenes del entorno calderonista: César Nava, jefe de la oficina presidencial; Alejandra Sota Mirafuentes, responsable ahora del discurso presidencial, imagen y análisis político, y Patricia Flores Elizondo, titular de la Coordinación de Administración de Los Pinos.

El problema de esta nueva generación de funcionarios no radica en su juventud sino en la ausencia de un currículum tecnocrático, gerencial o partidista que los acredite para los cargos de alto nivel de responsabilidad.

Se les conoce en función de su cercanía con Calderón, no en razón de sus méritos burocráticos, legislativos o intelectuales. Son nanócratas porque se han vuelto parte del entorno milimétrico de Los Pinos que confunde la realidad del país con las necesidades de control y de liderazgo a corto plazo de la casa presidencial.

El caso más emblemático es el de Juan Camilo Mouriño. Más allá de si es madrileño, gallego o campechano, Mouriño Terrazo encabezará la secretaría responsable de las áreas claves de la política y la seguridad nacionales sin tener una trayectoria mínima para ello.

Su paso por alguna universidad de Tampa, Florida, su papel como diputado y su cercanía a Calderón desde la Secretaría de Energía lo perfilan como un buen colaborador del presidente, no como un ministro del Interior.

Mouriño ni siquiera cuenta con el perfil tradicional de un panista sino de un eficaz gestor de recursos que le sirvió a Calderón para la campaña electoral.

Una especie de Lino Korrodi al que pretenden convertir por golpe de suerte en la reencarnación del mismísimo Fernando Gutiérrez Barrios. Sus promotores, con más lambisconería que realismo, ya lo perfilan como aspirante presidencial para el 2012.

El otro caso es el de Ernesto Cordero. Como Mouriño, al licenciado en Actuaría por el ITAM no lo distingue su conocimiento de la política social y mucho menos del combate a la pobreza, sino su breve trayectoria burocrática a la sombra de Calderón.

Fue subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico cuando el actual presidente era titular de Energía. Luego fue director de Administración Integral de Riesgos en Banobras cuando Calderón estuvo al frente de este organismo, y finalmente se desempeñó como director general de la fundación “Miguel Estrada Iturbide” de la fracción panista en la Cámara de Diputados, durante la época en que Calderón coordinaba la fracción.

La nanocracia tiene ahora la responsabilidad de los dos pilares gubernamentales: política interior y política social.

En los asuntos públicos pueden reproducir los mismos riesgos que la nanotecnología: caer en una alta toxicidad potencial a partir de las nanosustancias que distorsionan las moléculas y el sistema inmunológico. Eso es mucho más riesgoso para la salud política de un país que reclama estadistas y no microprocesadores de las decisiones públicas.

En realidad si los únicos méritos de estos burócratas es la cercanía con el PELELE, entonces se deberían llamar enanócratas.


LA NOTA DEL PEJE

Una vez más el Peje le pone una zurra al PELELE:

AMLO: inútil postura de Calderón ante recesión en EU

Cómo no va a afectar, si el 90% de las relaciones económicas se tienen con ese país, sostuvo.

Alma E. Muñoz
Publicado: 25/01/2008 17:23

Jiutepec, Mor. Andrés Manuel López Obrador llamó “inútil” a Felipe Calderón, después de que éste dijo que la recesión en Estados Unidos no afectará la economía nacional.

“¡Cómo no va a afectar!, sostuvo, si el 90 por ciento de las relaciones económicas y comerciales se tienen con ese país”. “¡Es obvio, es lógico que afectará el crecimiento de la economía!” que para este año, dijo, se pronostica será de dos por ciento.

Durante su segundo día de recorridos por municipios de esta entidad, cuestionó el papel que juega Calderón para entregar a manos extranjeras recursos que son de los mexicanos, sin importarle violar la Constitución, y citó que para ello tiene a Juan Camilo Mouriño.

El secretario de Gobernación, sostuvo, es el vínculo que las empresas españolas tienen en el gobierno mexicano para quedarse con la industria petrolera, como ya lo están haciendo con el sector eléctrico.

Recordó que cuando Calderón fungía como secretario de Energía durante el sexenio de Vicente Fox, Mouriño “dio concesiones violando el artículo 27 constitucional, a empresas extranjeras”, especialmente españolas, mismas que —denunció— forman parte del bloque de firmas que venden el 33 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país.


Ah, es que según el PELELE, es muy chido que a México le esté yendo de la chingada porque a él le gusta la adversidad. Ajá, sí... claro... por eso se la pasa escondido detrás de las faldas del EMP.


¿Y SI LES ESTÁ SALVANDO EL PELLEJO, PARA QUE LA QUIEREN PRIVATIZAR?

Para que vean la HIPOCRESÍA del gobierno ESPURIO. Esos hijos de la CHINGADA están necios en privatizar Pemex. Pero resulta que lo que les está salvando el pellejo ante el caos económico que tiene el CEROTE CON PATAS es precisamente ¡PEMEX! Vean lo que dijo la marrana Carstens:

Excedente petróleo suavizaría eventual recesión en EU: Carstens

“En la parte fiscal realmente el presupuesto tan amplio que tenemos, gracias al precio del petróleo, nos va a dar un buen impulso”, afirmó el secretario de Hacienda.

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 25/01/2008 17:26

Davos. Los ingresos fiscales extraordinarios de México, derivados del aumento del precio del petróleo, contribuirían a suavizar el efecto de una eventual desaceleración de la economía en Estados Unidos, afirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

En declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial, Carstens afirmó que la duplicación de los precios en el crudo, respecto a lo presupuestado por el ejecutivo, “va a amortiguar de manera, espero, importante la desaceleración”.

Se trata de “un impulso adicional que mucha gente no está tomando en cuenta”, declaró el secretario de Hacienda luego de recordar que el gobierno presupuestó en 2007 un precio por barril de 49.8 dólares, mientras que ahora vale más de 80 dólares.

“En la parte fiscal realmente el presupuesto tan amplio que tenemos, gracias al precio del petróleo, nos va a dar un buen impulso” aseveró el funcionario mexicano.

Consideró que todavía desconoce el monto por estos ingresos extraordinarios de la venta de la mezcla mexicana, al tiempo que descartó dar una estimación sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2008.

“Todavía no le quiero poner número a la tasa, no hemos precisado cifras, no hemos vuelto a hacer un pronunciamiento”, puntualizó el secretario mexicano.

Carstens aseguró que “en las próximas semanas lo haremos. Nos hace falta ver las cifras de cierre del año, es un proceso que nos va a tomar dos semanas más”.

El titular de Hacienda, quien canceló una rueda de prensa que se había convocado, rechazó estar preocupado por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos. La economía mexicana es “más resistente” ahora que en el pasado a una posible crisis, aseveró.

“No estoy preocupado, la economía americana ciertamente va a tener un impacto sobre la economía nacional, pero es muy prematuro hacer un pronunciamiento final, porque ni siquiera sabemos cuál va a ser la severidad en Estados Unidos”, explicó.

“Creo además que hay algunos puntos positivos. Uno es que hay mucha liquidez internacional y que los bancos que están afectados han podido recapitalizarse rápidamente”, agregó Carstens.

El secretario de Hacienda también consideró como puntos positivos las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal (FED).

“Es un punto positivo que las autoridades de Estados Unidos han actuado muy rápido, han bajado tasas, ahora hicieron el programa fiscal que ya fue de alguna manera validado por las cámaras. Creo que eso va a suavizar mucho la desaceleración”, confió.

Para el secretario, “hay escenarios donde lo que sucede es uno o dos trimestres de un crecimiento cercano a cero en Estados Unidos, después una recuperación, con un pronóstico para el año positivo. En las próximas semanas tendremos más elementos para ver lo que va a pasar”.


A ver, pinches panistas de cagada. Si se privatizara Pemex, o si se permitiera la inversión privada (que en realidad es un eufemismo para describir a la PRIVATIZACIÓN) entonces las ganancias de Pemex NO irían íntegras al estado, sino que un porcentaje se iría a los inversionistas privados. ¿Cómo CHINGADOS pretenden entonces que haya dinero para "suavizar" el caos económico que tienen si Pemex deja de aportar ingresos al país y los ingresos se van de plano a manos privadas?

¡NO MAMEN!

Ah, y si la marrana Carstens no dijo cual es su proyección de crecimiento de la economía (el PIB, pues) es porque le sabe que cada vez se va a poner más de la chingada. Y obvio; no tiene manera de maquillar los números todavía puesto que aún no se sabe que tan grande será el chingadazo de Estados Unidos por la recesión que provocó Bush.


¿NO QUE NO TRONABAS, PISTOLITA?

Tecnicamente este es el mejor momento para renegociar el TLC. Estados Unidos está hundiéndose en una recesión económica sumamente CABRONA y cualquier socio comercial puede poner a Estados Unidos, por lo tanto, de nalgas a la pared.

Bueno, excepto México, ya que el CEROTE CON PATAS le debe a los republicanos el haber reconocido y solapado su FRAUDE ELECTORAL.

Pero como a los legisladores del PRI ya se les prendieron los focos rojos debido a que las organizaciones campesinas están que se los lleva LA CHINGADA por el TLC, ahora sí ya quieren renegociar el TLC para evitar que los campesinos cumplan su advertencia de que tomarán las armas.

Se apresta Senado a revisar el TLCAN: Heladio Ramírez

El senador priísta señaló que la propuesta específica será presentada en el periodo ordinario que inicia en febrero.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 25/01/2008 17:25

México, DF. La Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Senadores presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones una iniciativa para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las leyes que rigen la economía y la política campesinas.

El presidente de la comisión, Heladio Ramírez, explicó que la renegociación del acuerdo se basa en “las enormes asimetrías” que existen entre México, Canadá y Estados Unidos, por lo que urge la revisión del capítulo agropecuario.

Al hablar en la reunión del Frente Nacional de Legisladores del Sector Rural, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que la propuesta que se presentará en el periodo ordinario que inicia en febrero incluye revisar el marco jurídico del campo.

Ramírez López propuso la creación de una reserva estratégica de granos y programas de empleo en las regiones rurales expulsoras de mano de obra, además de un fondo de garantías financieras para los campesinos.

A su vez, el diputado César Duarte destacó la urgencia de que “el campo nacional se inserte en la modernidad de la globalización, del libre mercado, de los acuerdos comerciales, pero con respeto a la Constitución”.

En el encuentro, legisladores federales y locales del sector rural del PRI consideraron que el TLCAN ha profundizado la desigualdad y la pobreza en el campo mexicano, y es la principal fuente de migración.

Se pronunciaron por incluir en la reforma del Estado la necesidad de instaurar un nuevo agrarismo que incluya a los pueblos indígenas, así como la reactivación de la economía campesina.

En la reunión participaron senadores y diputados federales del PRI, así como legisladores locales de 22 estados pertenecientes al sector campesino de dicha fuerza política.

Si el PRI hace esto, va a convertirse en héroe. Porque el PAN se ha comportado simplemente como PUTA DE WASHINGTON. Y si el PRI le demuestra al campesinado que les puede quitar de encima algo tan asfixiante como el TLC, cuando el gobierno ESPURIO se ha negado una y otra vez, entonces el PAN se puede olvidar de comprar votos campesinos por medio del padrón de la SEDESOL. Esos votos iran directo al PRI--o al PRD, si se ponen las pilas para apoyar la renegociación del TLC.


TANTO PEDO PA CAGAR AGUADO

El gobierno ESPURIO hizo todo un show para salir en la tele dando la apariencia de que disque iban con todo contra el narco en Tamaulipas. Hasta mandaron al ejército a tomar los cuarteles de la policía de Tamaulipas. ¿Pero qué creen? Con todo su show mediático lo único que lograron fue arrestar a DOS policías DOS. ¡Wow! ¡Que muchos! ¡Eso es eficiencia y sagacidad! PENDEJOS.

Sólo dos policías van a ser procesados por operativo Tamaulipas

El Ejército decomisa vehículos blindados, armas y radios en Matamoros.

Julia Antonieta Le Duc y Notimex
Publicado: 25/01/2008 19:25

Ciudad Victoria. El secretario general de Gobierno de la entidad, Antonio Martínez Torres, dijo que Tamaulipas tiene como objetivos centrales en su sistema de seguridad pública, la eficiencia de sus elementos y generar total confianza de la ciudadanía en el estado de derecho.

En un comunicado, el funcionario destacó que tras las revisiones de efectivos militares a los armamentos en comandancias de policías municipales, la normalidad ha vuelto prácticamente a todos los cuerpos policiacos cuyas actividades han sido analizadas.

Expresó que ese ejercicio de evaluación interna, en el cual de mil 600 elementos investigados sólo a dos de ellos se les sigue un proceso penal, permite a los tamaulipecos comprobar que los representantes de la ley en la entidad poseen la solvencia profesional y moral necesaria para cumplir eficazmente su labor.

"Prueba de lo anterior es que los 14 agentes preventivos de Río Bravo que habían sido arraigados ya regresaron a cumplir sus responsabilidades policíacas con el aval total de la misma autoridad federal", explicó.

Leer más...


En vez de estar haciendo show para arrestar a dos pinches policías, mejor deberían de arrestar a los soldados que VIOLAN LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES y le ROBAN sus pertenencias a la gente. Tal y como ocurre, mire usted que casualidad: ¡EN TAMAULIPAS! Aquí la nota al respecto:

Mujer denuncia a grupo de militares
Señala que llegaron a su casa y sin mostrar una orden de cateo se llevaron varias de sus pertenencias.

Por Domingo Garza - Fotógrafo Jorge Alfredo Dávila



Los militares se metieron al domicilio sin mostrar una orden de cateo

Con lu­jo de vio­len­cia unos mi­li­ta­res alla­na­ron el do­mi­ci­lio de una mu­jer, quien jun­to con su me­nor hi­jo y una ve­ci­na es­tu­vie­ron en pe­li­gro, ya que fue­ron ame­na­za­dos y tra­ta­dos de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria.

El ama ade­más pre­sen­tó una de­nun­cia an­te el Agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ya que se le de­sa­pa­re­cie­ron jo­yas y di­ne­ro en efec­ti­vo. Se­gún el re­por­te el ini­cio de la in­ves­ti­ga­ción, es­tá den­tro de la ave­ri­gua­ción pre­via pe­nal nú­me­ro 042/2008 y la re­ci­bió Re­né Ge­rar­do Ruiz Her­nán­dez, ti­tu­lar de la Agen­cia Se­gun­da del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co In­ves­ti­ga­dor.

La afec­ta­da se­ña­ló que a las 22:30 ho­ras al­re­de­dor de seis ca­mio­nes con mi­li­ta­res arri­ba­ron a su ca­sa, ubi­ca­da en el sie­te y ocho ce­ros Bu­le­var Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo.
Los sol­da­dos sin me­diar pa­la­bra al­gu­na abrie­ron la puer­ta de la ca­sa y se me­tie­ron.
A pe­sar de que la mu­jer pi­dió una or­den pa­ra que pu­die­ran en­trar, los ele­men­tos hi­cie­ron oí­dos sor­dos y co­men­za­ron a sa­car va­rias co­sas.

Se­gún en la que­re­lla se lle­va­ron un al­ha­je­ro don­de te­nía unas es­cla­vas, un se­ma­na­rio, un re­loj, to­do de 10 ki­la­tes, per­fu­mes, una ca­ja de li­bros, dos jue­gos de God­cha, nue­vos, un play sta­tion, dos mil 500 pe­sos de un de­pó­si­to y cin­co mil más que te­nía en su car­te­ra.

Tam­bién se lle­va­ron fo­to­gra­fías, tres Nex­te­les, ade­más de una com­pu­ta­do­ra pe­ro mo­men­tos más tar­de la re­gre­sa­ron, ya que se­gún le di­je­ron no era de gran im­por­tan­cia.

ESO es el verdadero crimen. Porque al narco NO lo están combatiendo. Nadamás están CHINGANDO AL PUEBLO.


LAS VIOLACIONES DE ATENCO NO SE OLVIDAN

Vamos a ver hasta donde llega esto. Una ONG española presentó una queja formal ante la justicia española por las violaciones de las cuales fueron objeto dos mujeres españolas en San Salvador Atenco cuando el gobierno PANISTA de Fox, en contubernio con el gobierno estatal PRIISTA de Enrique Peña Nieto, mandaron a la PFP a golpear, torturar, violar y asesinar a la gente en San Salvador Atenco tras una protesta en 2006, a relativamente poco tiempo de las elecciones presidenciales. Si esto prospera, el CEROTE CON PATAS, quien afirmó en ese entonces que hubiera hecho lo mismo que hizo Fox, y quien dijo que las mujeres que fueron violadas tendrían que demostrar que las violaron, va a tener que dar bastantes explicaciones, si no es que acaban arrestándolo para que rinda cuentas ante la justicia española como ocurrió con Pinochet y Baltazar Garzón.

Aquí la nota al respecto:

ONG española presenta queja formal contra policías por violaciones en Atenco

Denunció ante la justicia española las torturas sufridas por la hispana Cristina Valls.

AFP
Publicado: 25/01/2008 17:25

Madrid. La organización no gubernamental Women’s Link Worlwide presentó hoy viernes ante la justicia española una denuncia contra la policía mexicana por las torturas sufridas por la española Cristina Valls en los disturbios en la localidad de San Salvador Atenco, Estado de México, en mayo de 2006.

La demanda, presentada ante la Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, apunta a 140 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la policía del Estado de México y la policía municipal de Texcoco por las presuntas torturas psicológicas, físicas y sexuales sufridas por Valls.

“La sexualización de la tortura es muy común cuando las mujeres se encuentran bajo custodia”, afirmó la abogada Paloma Soria, quien presentó la demanda en nombre de Valls y de la ONG defensora de los derechos de las mujeres.

La española relató este viernes en rueda de prensa que en noviembre de 2005 fue a México para “conocer cómo trabajan las comunidades autónomas de Chiapas” y acudió “a la llamada de solidaridad de Atenco”, donde estaba cuando se produjeron los disturbios en Atenco y Texcoco.

Estos enfrentamientos, ocurridos el 3 y 4 de mayo de 2006, entre campesinos y vendedores ambulantes y un operativo policial de 3 mil efectivos de la Policía Federal Preventiva, la policía del Estado de México y la policía municipal de la localidad de Texcoco se saldaron con un joven muerto, medio centenar de heridos y doscientos detenidos.

Entre los detenidos se encontraban la española y otras 46 mujeres, quienes “han alegado que fueron víctimas de abusos sexuales y violación” durante su traslado en camiones al Centro de Prevención y Readaptación de Santiaguito, afirmó la directora ejecutiva de la organización, Viviana Waisman.

“El trayecto, que en condiciones normales puede hacerse en dos horas, duró seis e íbamos apiladas en el suelo del camión”, dijo Valls al relatar su peripecia desde su detención hasta su expulsión de México, que consideró “ilegal” porque un juez decretó que no tenía que ser expulsada.

La demandante aseguró que “todos los momentos fueron duros”, pero subrayó la impotencia que sintió al ver que los medios de comunicación mexicanos “tergiversaron y criminalizaron” el caso dejando ver que “eran los campesinos lo que golpeaban a los policías” cuando había “una proporción de diez a uno a favor de los policías”.

La organización Women’s Link Worlwide decidió presentar la demanda en la Audiencia Nacional en razón del principio de jurisdicción universal, dado que los hechos no fueron investigados en México, según los querellantes.

A causa de su expulsión, Valls tiene vedado el acceso a México durante cinco años, por lo que tampoco puede acudir a la justicia de ese país.

“Estoy seguro de que de acuerdo a los compromisos internacionales que tiene México y de los que ha hecho gala, desde luego va a cooperar con las autoridades españolas”, afirmó el abogado Manuel Ollé, presidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos de España.


En efecto; no se hizo investigación alguna sobre lo ocurrido en Atenco--las dos muertes a manos de la policía que ocurrieron en ese incidente siguen impunes. Lo único que hubo fueron algunas recomendaciones de la CNDH, que tanto el PRI como el PAN se apresuraron a ignorar y descalificar. Ah, pero no sin ants haberle dado el gobierno de Fox un reconocimiento a Enrique Peña Nieto por haber mandado a su policía a ayudarle a la PFP a torturar, matar y violar.

Noten, desde luego, que la queja en España no sólo es contra el gobierno mexicano, sino también contra LOS MEDIOS.

Ah, pero según Ciro Cómez Mierda y demás LAMBEGÜEVOS del PAN, los medios son imparciales y dicen taaaantas verdades que hasta les pesa que con la reforma electoral ya no se pueda contratar propaganda electoral en radio y televisión. Ei.... ajá... Que se lo crea SU PUTA MADRE.

Ese es el PRIAN. Ese es el FASCISMO en México.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

OTRA VEZ LA TRAICIÓN DE LA PANTALETA

Que luego no se quejen los nalgaizquierdos cuando les digamos TRAIDORES. Los diputados perredistas acordaron rechazar cualquier propuesta de privatización de Pemex, pero Ruth PAN-taleta sale con que si los perredistas toman la tribuna para evitar la privatización, entonces se buscará una sede alterna para que el PRIAN pueda chingarse al país como se le pegue la gana.

Vean la nota de La Jornada:

Acuerdan diputados de PRD rechazar que se privatice Pemex

La fracción parlamentaria ya analiza los mecanismos para evitar que PAN y PRI lo avalen.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 25/01/2008 17:30

Los Cabos, BCS. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acordó hoy viernes rechazar cualquier iniciativa de reforma que privatice el sector energético.

Los legisladores comenzaron a revisar los mecanismos de acción legislativa que permitan evitar que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) aprueben una reforma legal que dé paso a la iniciativa privada a los sectores de explotación y exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El diputado Juan Guerra aseguró que este año Pemex acumulará 450 mil millones de pesos como superávit primario, recursos con los que no sería necesario privatizar la empresa y que le permitirían construir refinerías e iniciar la exploración en aguas profundas.

En la ciudad de México la perredista Ruth Zavaleta Salgado, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo que en caso de ocurrir una toma de tribuna en San Lázaro por parte del PRD cuando se discuta la reforma energética, sería posible buscar una sede alterna para su discusión.



¿Ven por qué estamos en contra de Chucho Ortega y de Chucho Zambrano? A lo que ellos representan NO es a la izquierda. Mucho menos al pueblo. A lo que ellos representan, junto con gente como Ruth PAN-taleta, René Arce y Víctor Hugo Círigo es a los intereses del PRIAN.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Carmen Aristegui, volver al pasado

En concreto

Este año se conmemoran ya cuatro décadas del movimiento estudiantil de 1968. Sin duda un parteaguas en la lucha por la democracia en nuestro país. Tristemente, a pesar de reconocer su importancia en la historia reciente de México, lejos de avanzar existe en nuestro país un peligroso retroceso a causa del autoritarismo de Felipe Calderón y su partido.

Hay que reconocer que en el 68 los estudiantes no luchaban por reivindicaciones exclusivas de su condición, pues su pliego petitorio exigía la libertad de los presos políticos, entre los que destacaban Demetrio Vallejo y Valentín Campa, así como la eliminación del artículo 145 del Código Penal, relativo al delito de disolución social, el cual finalmente fue suprimido.

No obstante, si esto representó un avance, resultado de esa lucha, con las reformas aprobadas por el Congreso, el pasado diciembre, existe un fuerte retroceso al anular las garantías individuales consagradas en la Constitución y por ende los derechos humanos. Tal es el caso de dejar a criterio de la policía el ingreso a cualquier domicilio sin orden judicial, cuando se sospeche que existe riesgo inminente a la vida o a la integridad de las personas.

En estos días miles de voces se alzaron a favor de otra garantía fundamental para los ciudadanos: la libertad de expresión.

En México, la derecha ha tomado también los pocos espacios de comunicación confiables para acallar la verdad y coartar las libertades sociales. Lamentablemente, nuestro país es de los contados en el mundo en que es una penosa realidad aquello de que los medios son el cuarto poder.

La salida de Carmen Aristegui es parte de ese plan del gobierno espurio para cerrar toda posibilidad a la libertad de expresión e imponer la visión única, intolerante y autoritaria que caracteriza a la derecha. Se diga lo que se diga, no hay justificación de haberle apagado el micrófono. Su única “falta” fue seguir los principios de la comunicación: imparcialidad y objetividad. Siempre cuidó el equilibrio dándoles voz a todos los actores y evitó contaminarla con juicios o líneas editoriales con otros intereses. El seguimiento al fraude de 2006, el asesinato de Ernestina Ascencio, la presunta complicidad del cardenal Rivera con pederastas, marcaron la agenda nacional y originaron la molestia de la derecha.

Pero con esta decisión reprobable también se viola la garantía individual que tenemos de escuchar a Carmen Aristegui. En otras palabras, también se nos arrebató el derecho a informarnos como nosotros lo decidamos. Nos quieren obligar a escuchar, ver y leer lo que ellos quieren. No debemos permitirlo.

Nos observan: Hungerhill, American Express y el Proyecto de la Cámara 3582


Eric Blair, conocido como George Orwell, murió siete meses antes de que se publicara su obra 1984, la cual gana mayor vigencia con el pasar del tiempo. Más que una profecía constituye una advertencia que en definitiva el mundo no ha tomado en cuenta como parte de su construcción contemporánea. Su muerte precisamente se da en Londres, lugar donde se exhiben todas las prácticas de ficción que el autor imaginaba en el futuro. Una famosa expresión de la novela resume con gran atino su contenido: “El hermano mayor te está vigilando”. El mundo que imaginó poseía todo un sistema de espionaje a través de la electrónica, donde las acciones de una persona estaban siendo investigadas por una red articulada de investigación.

Como una escena donde se trae a la realidad la novela, la escuela secundaria de Hungerhill, en Edenthorpe, Londres, inició con 10 alumnos un plan piloto, donde estos cargan en sus uniformes un micro chip conocido como “Identificación por Radiofrecuencia” (RFID), que los identifica desde el momento justo en que ponen un pie en la escuela. La memoria de este aparatito, que, cual mercancía de supermercado registra absolutamente cada detalle del estudiante, porta desde el registro a clase hasta la ubicación física del alumno. La justificación se ha basado en la celeridad y puntualidad en el registro diario del desempeño estudiantil. Tal práctica es el resultado de una historia que refleja el uso de cientos de cámaras que siguen y persiguen las actividades cotidianas, vislumbrándose incluso la posibilidad de que su material genético sea rigurosamente archivado y clasificado.

De la misma forma American Express ha presentado una patente que describe un método de hacer seguimiento de personas por centros comerciales mediante lecturas continuas y sin consentimiento, utilizando el chip RFID de sus tarjetas de crédito. Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño, similar a una pegatina, que puede ser adherida a un producto, animal o personal. Contiene antenas que permiten recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor receptor.

El ser humano cada día se somete más a sus miedos, a las expectativas que sobre él han proyectado los que lo rodean y del contexto que le ha tocado vivir. Producto de ello no nos cuestionamos los objetivos y principios de un mundo de alegadas libertades, donde la seguridad no puede ser excusa para la persecución. Benjamín Franklin dijo una vez: “Cualquiera sociedad que renuncie a un poco de libertad para obtener un poco de seguridad no merecerá ni lo uno ni lo otro y perderá ambos”.

Nota completa acá

Para mandarsela a Creel (santiago.creel@pan.senado.gob.mx)

¡Entrale charrito coyon!
¡No le saques, culero!
¡No andes inventando
pretextos pendejos!
(“debatimos solamente cuando
ya hayamos hecho el
madruguete legislativo”)
Lo de Pemex se
debe debatir, como
lo dijo AMLO:
"¡DE
CARA
Y FRENTE A
LA NACION!"
¡Hoy! ¡Hoy! ¡Hoy!
¡Portese como hombrecito
y muestre un poco de huevos!
(En el remoto caso de que
los fachos tengan de esos.)

PD: ¡eres un infeliz aspirante a
traidor a la patria, charrito
montabanquetas coyon!

Cuando menos los sacaron al balcón por lo de Atenco.

ONG española presenta queja formal contra policías por violaciones en Atenco

Denunció ante la justicia española las torturas sufridas por la hispana Cristina Valls.

AFP
Publicado: 25/01/2008 17:25

Madrid. La organización no gubernamental Women’s Link Worlwide presentó hoy viernes ante la justicia española una denuncia contra la policía mexicana por las torturas sufridas por la española Cristina Valls en los disturbios en la localidad de San Salvador Atenco, Estado de México, en mayo de 2006.

La demanda, presentada ante la Audiencia Nacional, máxima instancia penal española, apunta a 140 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP), la policía del Estado de México y la policía municipal de Texcoco por las presuntas torturas psicológicas, físicas y sexuales sufridas por Valls.

“La sexualización de la tortura es muy común cuando las mujeres se encuentran bajo custodia”, afirmó la abogada Paloma Soria, quien presentó la demanda en nombre de Valls y de la ONG defensora de los derechos de las mujeres.

La española relató este viernes en rueda de prensa que en noviembre de 2005 fue a México para “conocer cómo trabajan las comunidades autónomas de Chiapas” y acudió “a la llamada de solidaridad de Atenco”, donde estaba cuando se produjeron los disturbios en Atenco y Texcoco.

Estos enfrentamientos, ocurridos el 3 y 4 de mayo de 2006, entre campesinos y vendedores ambulantes y un operativo policial de 3 mil efectivos de la Policía Federal Preventiva, la policía del Estado de México y la policía municipal de la localidad de Texcoco se saldaron con un joven muerto, medio centenar de heridos y doscientos detenidos.

Entre los detenidos se encontraban la española y otras 46 mujeres, quienes “han alegado que fueron víctimas de abusos sexuales y violación” durante su traslado en camiones al Centro de Prevención y Readaptación de Santiaguito, afirmó la directora ejecutiva de la organización, Viviana Waisman.

“El trayecto, que en condiciones normales puede hacerse en dos horas, duró seis e íbamos apiladas en el suelo del camión”, dijo Valls al relatar su peripecia desde su detención hasta su expulsión de México, que consideró “ilegal” porque un juez decretó que no tenía que ser expulsada.

La demandante aseguró que “todos los momentos fueron duros”, pero subrayó la impotencia que sintió al ver que los medios de comunicación mexicanos “tergiversaron y criminalizaron” el caso dejando ver que “eran los campesinos lo que golpeaban a los policías” cuando había “una proporción de diez a uno a favor de los policías”.

La organización Women’s Link Worlwide decidió presentar la demanda en la Audiencia Nacional en razón del principio de jurisdicción universal, dado que los hechos no fueron investigados en México, según los querellantes.

A causa de su expulsión, Valls tiene vedado el acceso a México durante cinco años, por lo que tampoco puede acudir a la justicia de ese país.

“Estoy seguro de que de acuerdo a los compromisos internacionales que tiene México y de los que ha hecho gala, desde luego va a cooperar con las autoridades españolas”, afirmó el abogado Manuel Ollé, presidente de la Asociación Pro-Derechos Humanos de España.

Con diferencias primer encuentro de negociadores del debate AMLO-Creel

Con diferencias primer encuentro de negociadores del debate AMLO-Creel


* Yánez Centeno sostiene que es innecesario esperar la reforma a la privatización del petróleo para debatir

* Santiago Creel pretende que el debate sea después de presentar la iniciativa de ley sobre la reforma energética, insiste Hermenegildo Castro

* A mediados de la próxima semana volverán a reunirse César Yánez y Hermenegildo Castro

Sin acuerdos concretos concluyó el primer encuentro entre los negociadores del debate para la reforma energética, que habrán de protagonizar el Presidente Legitimo de México, Andrés Manuel López Obrador y el senador panista Santiago Creel Miranda.

El responsable de comunicación social del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, Hermenegildo Castro, insistió que su representado Santiago Creel, pretende que el debate se realice una vez que sea presentada la iniciativa de ley sobre la reforma a la política energética, para que el tema sea debatido en el pleno de la cámara alta o en comisiones.

En tanto, el representante de Andrés Manuel López Obrador, César Yánez Centeno, sostuvo que es innecesario esperar a que se presente dicha iniciativa, ya que las posturas de ambas partes están perfectamente definidas.

Por lo que, a través de Hermenegildo Castro, exhortó al presidente de la Cámara de Senadores, Santiago Creel a reconsiderar su postura y debatir de cara a la nación el futuro de la industria energética nacional, ya que en un asunto de vital importancia para los mexicanos debe discutirse abiertamente y sin cortapisas.

Informó que a mediados de la próxima semana se volverán reunir para definir los términos del encuentro entre el presidente Legítimo de México y el senador panista.

Finalmente, el representante del Presidente Legítimo de México, César Yánez Centeno, recordó que la propuesta de debate planteada por Andrés Manuel López Obrador también fue hecha a Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles.

GIRA ITINERANTE GOBIERNO LEGITIMO: MUNICIPIO Tlayacapan

Discurso del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en su gira por el Estado de Morelos “Tlayacapan”





Palabras de AMLO en Tlayacapan Morelos 2ª. parte



NO TE PIERDAS LA TRANSMISION EN VIVO DEL FORO SOCIAL MUNDIAN EN www.radioamlo.org

Voz de la resistencia Civil Pacifica

Otra cartulina


Otra cartulina, diseno de Macnifico y Chicharo en el foro del sendero. Se pueden hacer dos en una hoja tamano oficio.

PD: el movimiento ya le arrebato la bandera del nacionalismo a los fachos. Ya los heroes nacionales (Pancho Villa, Juarez, Zapata, Guerrero, Hidalgo, Morelos) ya son nuestros. El unico que tienen los fachos es al tio Sam. Ahora quitemosles a estos hijoeputas la guadalupana. La Tonantzin es una india arisca renegada y defendera el patrimonio de los mexicanos. Abajo el mal gobierno! Los traidores a la patria al cerro de las campanas! Y los gachupines fascistas como el Yoni CAMOTE que se regresen a Butrafago de las Alpargatas!

Otra idea para cartulina


EN LA DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO
LA VIRGEN DE GUADALUPE
MADRE DE LA PATRIA

ESTÁ CON NOSOTROS

La patria no se vende, ¡se defiende!

Nota: idea de Legionario del Pisto del foro del sendero

¡Unámonos a la Caravana del maíz para avanzar juntos al Zócalo!


Se convoca a todas las mujeres y hombres libres de México, a los miembros de la Resistencia civil pacífica, representantes de la CND y del Gobierno legítimo de México, que estén de acuerdo en defender nuestro maíz y en contra de las imposiciones del gobierno usurpador, a que nos unamos a la Caravana del maíz, que viene de Coxcatlán, Puebla desde el martes 22 de enero, para arrivar con ellos al Zócalo capitalino al Foro Social Mundial 2008.

La cita es Sábado 26 de enero, 10:00 am. en el Estadio Azteca, de ahí vanzaremos al Zócalo de la Ciudad de México.

¡No faltes!

¡Todos a la defensa de nuestro maíz!

Solidaridad con compañeros acaecidos en San Pedro, Coahuila

Compañeros de Radio AMLO

Les escribimos para solicitarles un mensaje solidario con las familias de los compañeros Carlos Rubén Castillo Cordero, Salvador Flores Sánchez y José Aguilar Cháirez, quienes fallecieron ayer en un accidente carretero en las cercanías de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Los compañeros, junto con otras dos familiares que resultaron con heridas graves, se dirigían al aeropuerto de Torreón para tomar un vuelo a la Ciudad de México, e inscribir la planilla en el proceso de selección, como parte de la corriente Izquierda Democrática Nacional.

Los tres compañeros acaecidos contaban con una trayectoria de vida dedicada a la lucha por un país más justo, y entendían que nuestros corazones sólo pueden latir hacia la izquierda, personas valiosas por sus ideales y sus compromisos con la sociedad, gente buena de esa que tanta falta nos hace.

Le agradeceremos transmitir esta información a nuestro presidente legítimo.

Saludos desde la cuna de la Revolución, ciudad que visitó apenas en diciembre pasado nuestro presidente legítimo.

Un abrazo.

Profr. José Fernando Rodríguez Monárrez
Amigo, vecino y compañero de lucha de los compañeros que se nos han adelantado.

PASO DE LA CARAVANA POR EL MAIZ MUNICIPIO DE SAN PEDRO CHOLULA PUEBLA








ANEXAMOS A UDS. UN REPORTE FOTOGRÁFICO DEL PASO DE LA CARAVANA POR EL MAÍZ POR EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO CHOLULA HASTA SANTA MARÍA ACUEXCOMAC, EL CUAL EL COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO TUVO EL HONOR DE SER ANFITRIÓN, LO QUE FUE REALMENTE UN HONOR PARA NOSOTROS.
OJALA PUEDAN DIFUNDIR EN SUS BLOGS, CORREOS Y CONOCIDOS, PUESTO QUE SABEMOS QUE LA PRENSA VENDIDA NO LO HARÁ. HASTA LA VISTA Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA ASAMBLEA PARA LA CREACIÓN DE NUESTRO COMITÉ ESTATAL DE LA DEFENSA DEL PETROLEO.
YA SABEN MAS INFORMACIÓN ACUDAN A NUESTRO BLOG:
http://colectivociudadano.blogspot.com

ATTE.

ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!

COLECTIVO CIUDADNO CARRILLO PUERTO.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!..No se, si fue. el ventarron de viento o el aironazo de aire!.. Pero se me "icho achi",con el apagon de mas de 10 horas,que me mantuvo arraigado!..Primera vez que voy al baño y no me las veo negras! jejejeje!..Para mi que el mendigo ventarron de viento,pertenece al mismo cartel que destruyo tabasco y chiapas!..Su modus operandi es el mismo,causa caos vial, el ventarron conduce como mi vieja que maneja como de rayo, tumbando arboles !...Causa panico,trastorna mentes..joel ortega afirma. el ventarron es un brazo armado del crimen organizado!..Los medios de comunicacion y analistas de excremento exigen que marcelo dialoge con el ventarron si no puede con el!..Los panistas aseguran que son señales de dios para que privatizemos pemex!..Como diria Palillo..Pa mi que este apagon a de ser cosa del gobierno,algun mendigo politico que tiene fabrica de velas y no las puede vender,a de haber ido con jelipe!.. bajales el switch a ver si asi vendo!..Yo que soy un cabron estoy seguro que le dijeron deja que la gente se queje del mal servicio,que truene la compañia y ya tenemos pretexto para privatizar!..Recuerda la patria no se vende la patria se defiende!!..Como esta mujer que defendio lo que ningun politico tiene..su honor!!...La esposa regresa a su casa y encuentra a su marido haciendo el amor con un viejonon, pero de esas viejas de las que yo si les daria 20 varos por un servicio completo!..Pelando chicos ojotes le dijo a su ojote marido..Desgraciado! como te atreves hacerme esto a mi,tu abnegada esposa,madre de tus hijos! Me voy de esta casa!....Espera,dont let me down!...dejame te cuento el chisme!...chisme? Peeeero que sea rapido!.....Bueno,mientras volvia a casa en el auto,esta joven me pidio que le diera un aventon.La vi tan indefensa y de buena pierna que decidi llevarla.Note que estaba sucia y mal vestida,me conto que tenia tres dias sin comer..La traje a la casa y le recalente los albondigas que te cocine en la mañana y no te comiste que porque engordabas? A pos ellas se las devoro!..Se dio una ducha y no era morena era rubia pelos de elote! Para que se vistiera le di esos jeans que hace años no usas porque te quedan apretados,la blusa que te regale y no usas porque tuve mal gusto cuando la escogi...Tambien le di el sweter que te regalo mi hermana y no usas para hacerla enojar! ah,y las botas que te compraste y nunca mas te pusiste desde que tu amiga se compro unas iguales! Yo solo le hice saber que lo que se llevaba es lo que no usa mi mujer...Al final,cuando la acompañaba a la puerta,la joven muy agradecida con los ojos llorosos me pregunto...No tendra usted otra cosita que su señora ya no use? Y ESTAS DE SUERTE VIEJA,ESTOY RECARGADO! Soy malo,muy malo jejejejejejeje




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Los mexicanos daremos seguimiento a los pasos de Calderón y Mouriño, promotores de privatizar el petróleo: AMLO

• El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que “esa parejita” impulsó la entrega de la energía eléctrica del país

• Las cúpulas del PRI y del PAN consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos, señala

• Aclara que “tope con lo que tope, los mexicanos no vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación.


Los mexicanos vamos a tener muy “lampareados” y a dar seguimiento a los movimientos de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel Miranda y más promotores de la entrega del petróleo a particulares extranjeros, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Esa parejita –como llamó a Calderón y Mouriño—” impulsó desde la Secretaría de Energía la entrega de concesiones a empresas extranjeras para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica, mediante la aprobación legislativa de una ley secundaria, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, precisó.

El presidente legítimo de México destacó que legisladores y candidatos a traidores a la Patria, entre ellos el priista Emilio Gamboa Patrón, “iban tendidos” en la privatización de la industria eléctrica, pero ahora “ya no son tan claridosos”, porque el movimiento de transformación del país expresó un no rotundo a la desnacionalización del sector.

En el segundo día de recorrido por 24 municipios de Morelos, señaló que tanto la cúpula priista, como la panista analizan ahora una reforma a leyes secundarias y consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos.

Pero –aclaró— “tope con lo que tope, los mexicanos no vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación.

Al reiterar que convocará a todo el pueblo a una movilización nacional para evitar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón entregue el patrimonio de todos los mexicanos, expresó que el diputado priista Emilio Gamboa “estaba muy echado para adelante” con la denominada reforma energética, incluso dijo que la experiencia chilena resultó ser exitosa, cuando en esa nación latinoamericana no hay petróleo.

Tanto en Huizilac, como en Emiliano Zapata, dijo que los legisladores priistas y panistas ahora dicen que no habrá una privatización de la industria petrolera, en una actitud de total simulación, “pero no nos vamos a confiar, sí los vamos a tener muy lampareados, muy vigilados, a todos los candidatos a traidores a la Patria”.

También mencionó a Juan Camilo Mouriño. El ahora secretario de Gobernación, citó, “está muy relacionado con empresas extranjeras, en especial con las españolas”, que resultaron beneficiadas con la entrega de títulos de concesión para instalar en nuestro país plantas de generación de energía eléctrica, explicó.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con los ciudadanos de Yautepec de Zaragoza, Tlayacapan y Tepoztlán.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿ESTUDIAR?

Antes que nada tápense la nariz y aguántense la náusea para ver este spot de campaña del CEROTE CON PATAS:


http://www.youtube.com/watch?v=Bbp0G_q6OYU

Ahora chútense esta nota del Milenio:

El subsecretario Miguel Székely aduce que el Estado no tiene la capacidad
SEP: inviable, la propuesta de la obligatoriedad hasta bachillerato

El funcionario dice que actualmente hay 3 millones de jóvenes que no toman clases. De entrada, señala que la cobertura en preescolar no se ha podido cumplir.

La Secretaría de Educación Pública considera como “deseable” la reforma al artículo tercero constitucional para extender la obligatoriedad, y por tanto la gratuidad, de la educación hasta el bachillerato; sin embargo, reconoce que la propuesta no es viable, toda vez que el Estado no tiene ni siquiera la capacidad de atender a más de tres millones de jóvenes que en este momento están fuera de ese nivel educativo.

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, insiste que, en todo caso, se debe “aprender” de haber hecho obligatorio el preescolar y la incapacidad que muestra el Estado para cubrir la demanda. “De establecer la obligatoriedad del bachillerato en la Constitución, sucedería lo mismo que con el preescolar”.

En este momento existen seis millones y medio de personas en edad de cursar la educación media superior, pero sólo 58 por ciento lo hace, es decir, aproximadamente tres millones de jóvenes no asisten a la escuela.

“En el momento que tuviéramos la oferta para esos tres millones, hacerlo garantía constitucional sería un paso muy terso; así sería viable”, pero en este momento “simplemente no existe la oferta”, asegura.

El costo por alumno de educación media es de 18 mil pesos. Tan sólo para atender a tres millones de jóvenes que están fuera del sistema educativo actualmente, se necesita una inversión real de más de 50 mil millones de pesos para que sólo así “realmente el Estado mexicano diera la garantía de que esa oferta va a existir, porque se requiere invertir en planteles, extender los horarios, los servicios que damos actualmente, contratar a más docentes, etcétera”, acota.

El panorama se dificultaría aún más ya que, según proyecciones, en 2012 habrá el máximo histórico de jóvenes en México —36 millones hombres y mujeres entre 12 y 29 años.

En entrevista con MILENIO, Székely Pardo aseguró que primero debería crearse la infraestructura suficiente, es decir, prever la demanda real y luego reformar el artículo tercero para que realmente tenga incidencia.

Como este diario dio a conocer, uno de los primeros acuerdos de la Comisión de Reforma del Estado en lo referente a garantías sociales es reformar el artículo tercero para ampliar la educación obligatoria hasta el bachillerato. Es decir, que el Estado otorgue educación gratuita por 18 años.

Asegurar que cualquier mexicano pueda cursar el bachillerato no sólo es “deseable”, sino “importantísimo”, porque sería “un paso que apuntaría a una transformación del país que le permitiría competir mucho mejor en los mercados mundiales”, pero para que una política tenga realmente incidencia “se necesita no sólo que sea deseable, sino también viable”, dice Székely Pardo.

“Coincidimos que es deseable e importante, pero es necesario primero hacerlo viable y después plantearlo en el contexto legal”, sostiene.

En preescolar, ejemplifica, hubo consenso generalizado de hacer ese nivel educativo obligatorio, pero el problema es que no fue acompañado con los recursos necesarios para atender la demanda.

Se generó la obligatoriedad en la ley pero “no hubo ni ha habido la inversión suficiente en los presupuestos para crear esa oferta. Hay un mandato de ley, pero no ha correspondido con la viabilidad de hacerlo
vigente”.

Si todos los padres de familia de familia con hijos en edad de cursar el preescolar le exigieran al Estado dar oferta del servicio, “el Estado tendría que contestar que no se daría abasto, o, en todo caso, abrir más turnos, pero incluso tendría que invertir en más profesores”.

Los legisladores encargados de acordar la reforma del Estado confían en que hay acuerdo para concretar la reforma al tercero constitucional porque sería integral y radical, considerando a la educación como un derecho humano radical.

- Claves

Lo deseable

• En el texto vigente del artículo tercero se establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado —Federación, estados, Distrito Federal y municipios— impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. (...) que conforman la educación básica obligatoria. (Reformado en noviembre de 2002)

• La propuesta de reforma es: “Todo individuo, hombre o mujer, tiene derecho a recibir educación. Es obligación del Estado, —Federación, estados, Distrito Federal y municipios— impartir y garantizar educación en todos sus tipos y modalidades, desde la inicial hasta la superior. La educación preescolar, primaria y secundaria, conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias. El Estado determinará los lineamientos y criterios generales para garantizar que se imparta y evalúe con las más altas normas de calidad”.


Leyeron bien; el gobierno ESPURIO se opone a que el bachillerato en México sea obligatorio porque la SEP no tiene la capacidad para que todos los jóvenes mexicanos puedan estudiar más allá de la secundaria. Vaya; no tienen la capacidad ni para atender a los niños de kinder.

¿ESO es "para que vivamos mejor"?

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que el PAN lleva 7 años en el poder y no han podido, NI QUERIDO darle educación a los mexicanos. ¿Por qué se gastan millones de dólares en una disque guerra contra el narco que JAMÁS podrán ganar, cuando ese dinero se debería usar para que más mexicanos tengan una buena educación PÚBLICA que forme a un pueblo bien letrado que esté bien preparado para una carrera profesional y que, por ende, no tenga que dejarse tragar por el narco debido a la miseria en la que vive?

Y no; promover la educación privada no es la solución, ya que los más atascados son precisamente los que tienen para pagar por coca, éxtasis y demás porquerías. Es decir, los PIRRURRIS.

¿O ya se les olvidó que en la casa del junior del dueño de Bimbo se murió uno de sus amiguis pirrurris de un pasón?

Lo que pasa es que el PAN opera bajo la filosofía de que un pueblo ignorante, es un pueblo fácil de engañar. Como por ejemplo, diciéndole a los jóvenes que con el PAN en el poder "su chamba va a ser estudiar." A lo mejor por eso no quiere que los jóvenes tengan bachillerato obligatorio. Para poder seguirlos apendejando con MENTIRAS.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Y POR ESO EL CEROTE CON PATAS SE ESCONDE TRAS LAS FALDAS DEL EJÉRCITO

¿Qué pensarán los soldados razos y los generales del ejército con esto que dijo el CEROTE CON PATAS de que va a costar vidas el combate al narco?

Porque el enano, además, lo dice como si se tratara de SUS vidas. Como si fueran de ÉL para disponer de ellas.

Peor: lo dice justo después de que se aumentó el presupuesto para gastos de seguridad en Los Pinos. Es decir; que se arriesguen las vidas mientras no sea la de ÉL.

Dice El Universal:

Lucha contra narco costará vidas: Calderón

Tenemos que ser capaces de enfrentar todos los costos, todos los riesgos, todo el tiempo, todos los recursos, incluso en vidas que tengan que ofrendarse para lograr ese México que anhelamos, dice el Presidente

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo
Viernes 25 de enero de 2008

13:01 A unas horas de que se revelara que grupos de la delincuencia organizada pretendían asesinar al subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, el presidente, Felipe Calderón, insistió en que la lucha contra el narcotráfico costará, desgraciadamente, vidas humanas.

El titular del Ejecutivo hizo el comentario al hablar del México que queremos, un México seguro y limpio y agregó:

"Sí es posible, y lo que tenemos que hacer es ser capaces de enfrentar todos los costos, todos los riesgos, todo el tiempo, todos los recursos, incluso en vidas que tengan que ofrendarse para lograr ese México que anhelamos".

Calderón Hinojosa, quien inauguró el Centro de Alto Rendimiento Tuzo del club de futbol Pachuca, indicó que se invertirá el tiempo que se tenga que tomar, “pero lo vamos a lograr.

¿Puede haber un México próspero? Sí, sí lo puede haber, lo que tenemos que hacer es ponernos el anhelo, la meta porque México tiene todo para ganar”.

El Ejecutivo aseguró que también puede haber un México próspero en el tema de la infraestructura a la cual se le destinarán este año 500 mil millones de pesos.

El mandatario viajó a esta entidad acompañado de su esposa, Margarita Zavala; la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y el titular de la Conade, Carlos Hermosillo.


¿"Vidas que tengan que ofrendarse"?

A ver, estimada lectora o lector que tiene hijos en el ejército. ¿Qué opina usted de que un USURPADOR panista que nisiquiera ganó las elecciones se haga pasar por presidente de México y ENCIMA pretenda disponer de las vidas de sus hijos como si fueran de él?

¿Le parece a usted correcto? ¿No hay bronca porque el PELELE mande a sus hijos al matadero nadamás porque quiere ligitimar un FRAUDE ELECTORAL?

No es cuento. El ESPURIO dio la orden de que se mantenga al ejército en la calle hasta 2012. No porque de verdad se esté combatiendo al narco, sino porque cree que así la gente le va a tener miedo. Pero como al narco le vale madre lo que diga o haga el PELELE, pues con toda la tranquilidad del mundo va a seguir emboscando pefepos, AFIs y soldados cuando se le pegue la gana.

Y para que parezca que de verdad están haciendo la chamba, pues sacan de vez en cuando a uno que otro achichincle a decir que disque lo querían matar, como pasó ayer con José Luis Santiago Vasconcelos, quien dijo que disque sicarios del cártel del Pacífico (un cártel del que no se ha sabido nada nunca) lo querían matar.

Nadamás que hay un detalle: esto lo deducen de un arresto de 3 changos con armas de fuego. Es decir, nadamás por que alguien porta un arma de fuego, pues automaticamente ya piensa atentar contra un funcionario. No lo digo yo; lo dice el gobierno ESPURIO:

el titular de la SSP federal dio una conferencia de prensa en la cual afirmó que “hubo un hecho donde se detuvo a tres delincuentes que portaban armas de alto poder y se está investigando esa referencia de que intentaban hacer alguna acción en contra de un funcionario público; eso se está agotando”.

Al solicitarle mayores datos, García Luna dijo: “Los colegas del Distrito Federal detuvieron a tres individuos quienes portaban armas de alto poder, y en ese sentido se está investigando el posible intento de tratar de amedrentar o atentar contra un funcionario público”.


Ajá... entonces como le encontraron a alguien armas, pues logicamente a quienes quieren "amedrentar" es a algún funcionario federal. Y a uno de poca monta, además: Santiago Vasconcelos, quien se dedica a asuntos internacionales de la PGR. No, sí, tssss, que convicente la lógica de estos güeyes...

Esta película en realidad ya la vimos. Lo hizo el CEROTE CON PATAS el año pasado cuando aseguró poco antes de la segunda CND, que disque había recibido amenazas. Nomás que nunca dijo de parte de quien. La realidad es que lo dijo para tratar de distraer la atención de la segunda CND. No por otro motivo. Ahora lo hacen de nuevo porque necesitan distraer la atención de tres cosas:

1. La línea que le está tirando el gobierno ESPURIO con los medios para que no la hagan de pedo por la privatización de Pemex.

2. El escándalo de Martito el Majo (o sea el Mierdiño) usurpando funciones de secretario de gobernación sin ser mexicano de nacimiento (lo siento, pero yo no me trago eso que publicó el Reforma sobre el acta de nacimiento de la madre del martito; ¿quién me asegura que esa acta no es falsa? Porque si de verdad fuera verdadera ¿qué necesidad hubiera habido de que hiciera declaración de nacionalidad ciudadana el caballerito del sexenio?)

3. El caos económico que está causando el gasolinazo, el IETU, y demás chingaderas con las que el PRIAN le está ROBANDO millones de pesos a la gente--aderezado además con la crisis económica que va a causar la recesión en Estados Unidos.

Sobre esto último, por cierto, hasta el mojón de lentes se tuvo que tragar sus propias palabras foxilandezcas:

Está preparado para pasar por “cualquier tormenta”
Calderón cambia el discurso: el país avanzará, pero “a menos velocidad”

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Huacana, Mich., 24 de enero. En cuestión de ocho días, el presidente Felipe Calderón pasó de sentir emoción por una posible etapa recesiva en Estados Unidos, a reconocer que si bien el país no tropezará, tendrá un avance “a menos velocidad” durante unos meses.

Tras las voces de advertencia del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, que en el Foro Mundial de Davos habló sobre un contagio de la crisis financiera estadunidense en la economía mexicana, el michoacano cambió su discurso.

Leer más...


Por cierto; ¿se fijaron en el detalle? En vez de ir a Davos, el PELELE se quedó en México para actos futboleros y pendejadas intrascendentes. Hay dos razons para esto; la primera, que no quiere hacer el mismo ridículo que hizo el año pasado cuando se puso a disque hablar inglés a mordidas y luego tuvo que cambiar el discurso a español porque simple y sencillamente NO SABE HABLAR INGLÉS. Y segundo, porque no quiere dar la cara ante el caos económico que está causando en México.

Curioso, eso sí, que a quien manda a dar la cara ante los diferentes paises del mundo es al PRIISTA y EX-SECRETARIO DE HACIENDA DE ZEDILLO Guillermo Ortiz. Es decir, como el PELELE no puede gobernar, mejor que gobierne el PRI. Lo dicho; el ESPURIO no es panista; es PRIISTA SALINISTA.

Con todos estos ejemplos de INEPTITUD, OBVIAMENTE el CEROTE CON PATAS necesita un distractor. ¿Y qué mejor distractor que hacerse las víctimas de un CAOS que el propio CEROTE CON PATAS causó?

Mientras tanto, los medios chayoteros se encargan de hacerle parte de la chamba con sendas lamidas de bolas para Martito Mierdiño. Como esto que publica El Unimierdal:

Mouriño, con gran activismo político

En 7 días habló ya con líderes de los partidos


¡WOW! ¡Qué impresionante! No lo del Mierdiño, sino la manera en la que RivaPANacio logra lamer bolas, hacer puñetas, y ponerse de a pinacte al mismo tiempo con el gobierno ESPURIO.

Curioso, por cierto, que sea el Mierdiño el que se ponga a tratar el problema del campo. ¿Entonces pa qué CHINGADOS está Beto Cárdenas en la SAGARPA?

Difunde Segob agenda para el campo

Anuncia Gobernación cinco temas a tratar con organizaciones campesinas a partir del próximo 6 de febrero, en los que no se incluye la renegociación del TLCAN


A ver si le creen, porque podrán poner todos los programas que quieran, pero mientras el TLC agrícola siga en vigor, al campo se lo va a seguir llevando la CHINGADA.

Por eso es que ahora hacen las cortinas de humo y por eso es que el CEROTE CON PATAS pretende lavarse las manos diciendo que "pos ni modo, se van a morir más de mis nanas del ejército" mientras se esconde atrás de sus faldas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Los mexicanos daremos seguimiento a los pasos de Calderón y Mouriño, promotores de privatizar el petróleo: AMLO

* El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que “esa parejita” impulsó la entrega de la energía eléctrica del país


* Las cúpulas del PRI y del PAN consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos, señala


* Aclara que “tope con lo que tope, los mexicanos no vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación.

Los mexicanos vamos a tener muy “lampareados” y a dar seguimiento a los movimientos de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel Miranda y más promotores de la entrega del petróleo a particulares extranjeros, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Esa parejita –como llamó a Calderón y Mouriño—” impulsó desde la Secretaría de Energía la entrega de concesiones a empresas extranjeras para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica, mediante la aprobación legislativa de una ley secundaria, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, precisó.

El presidente legítimo de México destacó que legisladores y candidatos a traidores a la Patria, entre ellos el priista Emilio Gamboa Patrón, “iban tendidos” en la privatización de la industria eléctrica, pero ahora “ya no son tan claridosos”, porque el movimiento de transformación del país expresó un no rotundo a la desnacionalización del sector.

En el segundo día de recorrido por 24 municipios de Morelos, señaló que tanto la cúpula priista, como la panista analizan ahora una reforma a leyes secundarias y consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos.

Pero –aclaró— “tope con lo que tope, los mexicanos no vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación.

Al reiterar que convocará a todo el pueblo a una movilización nacional para evitar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón entregue el patrimonio de todos los mexicanos, expresó que el diputado priista Emilio Gamboa “estaba muy echado para adelante” con la denominada reforma energética, incluso dijo que la experiencia chilena resultó ser exitosa, cuando en esa nación latinoamericana no hay petróleo.

Tanto en Huizilac, como en Emiliano Zapata, dijo que los legisladores priistas y panistas ahora dicen que no habrá una privatización de la industria petrolera, en una actitud de total simulación, “pero no nos vamos a confiar, sí los vamos a tener muy lampareados, muy vigilados, a todos los candidatos a traidores a la Patria”.

También mencionó a Juan Camilo Mouriño. El ahora secretario de Gobernación, citó, “está muy relacionado con empresas extranjeras, en especial con las españolas”, que resultaron beneficiadas con la entrega de títulos de concesión para instalar en nuestro país plantas de generación de energía eléctrica, explicó.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con los ciudadanos de Yautepec de Zaragoza, Tlayacapan y Tepoztlán.

RUBÉN MARTÍN: MOURIÑO: ENERGÉTICOS Y MANO DURA

NOTA ORIGINAL PÚBLICO MILENIO

A una semana de la salida de Francisco Ramírez Acuña de la Secretaría de Gobernación, va quedando cada vez más claro que la suerte del político jalisciense es un asunto apenas anecdótico y de repercusiones estrictamente locales. Ni la política internacional, ni la nacional lamentarán su salida.

Lo relevante de la llegada de Juan Camilo Mouriño es que representa la apuesta estratégica del actual grupo gobernante para atender dos frentes que le interesan. Uno, seguir propiciando la privatización del sector energético, con reforma energética o sin ella; y dos, endurecer la mano dura en contra de los movimientos sociales y reforzar políticas contrainsurgentes en contra de las casi dos decenas de grupos guerrilleros que hay en el país.

El mismo día de su nombramiento, Calderón instruyó a Mouriño para que mantuviera el diálogo con “todas las fuerzas políticas” para sacar adelante las “reformas estructurales” que el país necesita. El discurso de las reformas estructurales es uno de los grandes mitos nacionales de la época reciente. Desde los grupos gobernantes y los organismos nacionales e internacionales que influyen en la política nacional se nos ha tratado de vender la idea de que la única manera de que México progrese y prospere es aplicando un nuevo paquete de “reformas estructurales”. ¿Qué demonios son esas reformas? Según el punto de vista oficial, la nación padece una serie de limitaciones para volverse competitiva en el marco de la economía global y para ser atractiva a la inversión extranjera. Se requieren cambios de fondo que se venden bajo el envoltorio de “reformas estructurales”. Debajo del paquete existe la intención de volver más flexible la fuerza de trabajo mediante un cambio regresivo en la legislación laboral y la apuesta por abrir el sector energético a los capitales privados, especialmente a los extranjeros.

Como se sabe, México está entre los diez países con mayores reservas energéticas, particularmente petróleo, y como todo mundo sabe, el petróleo y sus derivados son la energía que mueve la moderna economía capitalista. Imagínese el gran negocio que significan ese 12.4 billones de barriles de petróleo en reservas para las grandes compañías petroleras internacionales.

Pero al parecer para el grupo tecnocrático que ha estado al frente del país desde hace 24 años, ya ha llegado la hora de remover y tentar el mito del nacionalismo mexicano. Son tan soberbios e ignorantes de lo que ocurre en el subsuelo mexicano, que piensan que es posible ahora cambiar las leyes para permitir la inversión extranjera en el sector energético.

Una vez que se legalizó el cuestionado resultado electoral a favor de Calderón, envió a Mouriño a una reunión de alto nivel con empresarios y políticos de América del Norte en donde se discutió la pertinencia de “profundizar la integración energética” y de seguridad nacional de Estados Unidos, Canadá y México. El encuentro se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre de 2006 en Alberta, Canadá donde representantes de grandes corporaciones hablaron abiertamente de su intención de de invertir en el país. Además de Mouriño, Calderón envió a Ernesto Cordero y a Arturo Sarukhán (La Jornada, 25 de septiembre 2006). Unos días después de ese encuentro, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a la reunión interparlamentaria México-Canadá en Ottawa, donde ofrecieron legislar para abrir el sector energético a la inversión privada extranjera.

Pero aún sin cambios a la ley en la materia, el gobierno de Calderón se está abriendo de par en par para la penetración de capitales extranjeros. El martes se confirmó la asignación de contratos por 683 millones de pesos a Halliburton, la corporación estadunidense que tenía como alto funcionario al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney y que tiene en su historial una larga relación de demandas por corrupción (Público, 22 de enero). En conjunto, el gobierno de Calderón ha brindado contratos por dos mil millones de dólares a Halliburton.

Esto es lo relevante con la llegada de Mouriño a Gobernación. El ajuste del equipo de gobierno de Calderón que cree que ya tiene el control político necesario como para arriesgarse a tentar el nacionalismo energético mexicano. Se va a llevar un chasco. Además Mouriño tiene otra encomienda: endurecer la mano en contra de los movimientos sociales y operar la creación de un entramado político y jurídico para ilegalizar a los grupos guerrilleros y armados del país, tal como lo hizo el gobierno de Aznar en España. Esta apuesta será comentada en otra columna.