/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 10, 2005

YA LE BAJÓ DE TONO EL SUP

Primero dijo el sup que el peje era peor que Salinas. Luego dijo que los perredistas eran unos bribones y unos traidores. Y lo que se consiguió con esto fué que la izquierda que apoyó al zapatismo desde 1994 lo tirara de a loco de plano; que lo acusaran de hacerle el trabajo sucio al PRI y hasta de ser títere de Salinas.

Hoy le bajó el tono a las cacayacas y nomás se rifirió al peje como "el menos peor" de los candidatos a la presidencia. Los detalles en esta nota del Universal:

El jefe guerrillero subcomandante Marcos instó hoy a realizar un "cambio radical desde abajo" en México, y dijo que se corre el riesgo de elegir como nuevo presidente "al menos malo" de los aspirantes.

Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), hizo las declaraciones al inaugurar en la aldea de Javier Hernández, en el sureño estado de Chiapas, un nuevo encuentro preparatorio de "la otra campaña", la iniciativa de su grupo para crear un frente nacional de "izquierda genuina".

Ese plan "anticapitalista será el puente para unirnos y realizar un cambio radical desde abajo, con los de abajo y para los de abajo", enfatizó.

Los miembros y simpatizantes del EZLN tienen previsto efectuar próximamente una gira nacional para explicar "a los de abajo" los pormenores de "la otra campaña", que pretende ser un contrapeso de los partidos políticos mexicanos, incluidos los de izquierda.

El proyecto "busca organizar la resistencia y la rebeldía, y consolidar un movimiento de transformación profunda y radical", abundó el subcomandante.


A lo mejor el sup ya se dió cuanta de que alienar a la gente que le dió su apoyo desde 1994--y que no toda es perredista--no fué una buena idea después de todo. A lo mejor lo que pasó fué que ya se dió cuenta de que el que está aprovechando la mierda que le está tirando al peje es Carlos Salinas, y que, en consecuencia, se está haciendo pasar por "facilitador social." O a o lo mejor el sup ya se dió cuenta de que fomentando el abstencionismo los únicos que ganan son los priistas.

La bronca es que ahora con los que se está metiendo es con los electores. Esto fué lo que dijo el sup:

Según el líder rebelde, los políticos en campaña proselitista "hablan de ofertas de temporada para tratar de convencer a la clientela de que la única opción son ellos" y "en medio del griterío tal vez algún ingenuo se aturda y termine votando por el menos peor".


¿Algun ingenuo se aturda? No, no, no... sonó el sup igualito que Fox cuando dijo eso de que se cuidaran de los "falsos mesías" que iban a prometer "el oro y el moro." ¿Cómo pretende el sup que le hagan caso si le está diciendo a la gente que es pendeja y que por eso van a votar por el peje?

¿Qué de verdad el sup no sabe que el rechazo al PRIAN se dió desde el 2003 y que desde entonces la gente ya no vota por el PAN por que le vieron la cara? ¿Y que si vota por el PRI es por que el PRD no se ha sabido dar a conocer excepto en los estados del centro del país?

Habrá quien diga "bueno, ¿y qué? La izquierda hizo lo mismo en el 2000 cuando tachó de pendejos a los que votaron por Fox nomás para que perdiera el PRI." Pues si, pero hay una diferencia muy importante: en el 2000 el menos peor de los candidatos no era Fox, sino Cuauhtémoc Cárdenas. La genté no votó por el "menos peor" en ese entonces; votó por el que fuera con tal de que perdiera el PRI (con los resultados que ya todos conocemos.)

Esa es la diferencia.

Pero en estas elecciones no existe esa misma desesperación y ahora si hay una visión mas informada de lo que cada partido político representa. Ingenuo sería, en todo caso, el que crea que votar por el PRI o por el PAN es una solución a los problemas del país.