/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 29, 2007

SE CONFIRMA DE NUEVO QUE EL PELELE SÍ PRETENDE DAR UN MENSAJE EN SAN LÁZARO

El Reforma confirma de nuevo que el CEROTE CON PATAS sí pretende dar un mensaje en la tribuna de San Lázaro--si es que lo dejan:

Valora Calderón mensaje en sede alterna
La Presidencia indicó que se mantiene al tanto del desarrollo de las negociaciones en San Lázaro para definir el formato del Informe

Grupo Reforma

Ciudad de México (29 de agosto de 2007).- El Presidente Felipe Calderón valora la "conveniencia" de dirigir un mensaje a la Nación alusivo al contenido de su Primer Informe de Gobierno una vez que desahogue en la Cámara de Diputados la obligación constitucional de entregar el documento.

Entre tanto, de acuerdo con un comunicado, la Presidencia se mantiene al tanto del desarrollo de las negociaciones que se efectúan en San Lázaro para definir el formato en que el Ejecutivo presentará su Informe.

"En función de lo que el Congreso determine, el Ejecutivo Federal valora la conveniencia de dirigir un mensaje a la Nación alusivo al contenido de dicho informe, una vez que cumpla con el mandato constitucional citado, en lugar y fecha por determinar", se consignó en el comunicado.

Paralelamente, el PAN comenzó a girar invitaciones a sus cuadros para asistir al Auditorio Nacional y acompañar al Presidente Calderón a un evento "con motivo del 1er. Informe de Gobierno".


Esto confirma lo que ya nos habían dado a conocer nuestros informantes: el PELELE sí pretende dar un mensaje en la tribuna si lo dejan llevar hasta allá. Por eso precisamente es que Héctor Larios, líder del PAN en la cámara de diputados, está tan terco en que el PELELE pueda estar en la tribuna. Por que entonces el ESPURIO aprovecharía para tomar la palabra.

Así que ahora MENOS hay que bajar la guardia y hay que seguir insistiendole a los perredistas que no se vayan a rajar y que por ningún motivo vayan a salir con la mamada de que "ay, se nos volvió a colar."


En otra nota, también del Reforma, Gerardo Fernández Noroña anuncia que protestará el primero de Septiembre en Palacio Nacional:

Anuncia PRD protesta en Palacio Nacional
Fernández Noroña asegura que el plantón se instalará desde las 11:00 horas del 31 de agosto

Adán García

Morelia, México (29 agosto 2007).- Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, confirmó la realización de una protesta en el acceso principal al Palacio Nacional para impedir la entrada del Presidente Felipe Calderón el próximo 1 de septiembre.

"Que entre por donde quiera, menos por el acceso principal", sentenció.

Entrevistado en esta ciudad, durante el arranque de campaña del candidato a la Gubernatura por el PRD, Leonel Godoy, Fernández Noroña dijo que el plantón se instalará desde las 11:00 horas del 31 de agosto.

"Nos instalaremos desde las 11 de la mañana, yo creo que las cosas van a estar complicadas. Nos vamos a organizar de tal manera que evitemos un enfrentamiento o represión hacia nosotros", explicó.

"Vamos a plantarnos ahí, llevamos tiendas de campaña, la idea es quedarnos desde la mañana del 31 y retirarnos la noche del 1".

Fernández adelantó que ante una posible represión del Estado Mayor Presidencial o de la Policía Federal Preventiva, ya tienen implementada una estrategia.

"La orden es todos sentarse en el piso y hacer una protesta pacífica. Es sobre todo una manifestación para no olvidar que Felipe Calderón se robó la Presidencia", dijo.


Todos al plantón a apoyar a los renegados entonces. La cita es el viernes 31 de Agosto en Palacio Nacional.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRAS DOS NOTAS DOS

Salen estas dos notas del Universal, empezando con esta, sobre el nuevo ridículo que fue a hacer Mariana Cómez del Caño, de la cual lo mejor es el último párrafo:

Sostiene Ebrard reunión con panistas

Dialoga jefe del GDF con diputados locales y la presidenta del PAN en la ciudad, Mariana Gómez del Campo, sobre el plan verde y una propuesta para regular marchas que promueven los albiazules

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de agosto de 2007

21:59 Diputados locales del PAN y la presidenta de ese partido en la ciudad, Mariana Gómez del Campo, sostuvieron una reunión esta noche con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, con quien dialogaron sobre el plan verde que dará a conocer el mandatario y una propuesta para regular marchas que promueven los albiazules.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el antigua Palacio del Ayuntamiento y se prolongo por un espacio de una hora y cuarto.

Al salir de las oficinas del jefe de Gobierno, Mariana Gómez del Campo, dijo que los panistas le plantearon al mandatario temas como el abasto de agua, las inundaciones, la inseguridad en el transporte público y la legislación sobre marchas, pues los panistas han reunido hasta el momento 45 mil firmas para impulsar una iniciativa popular que regularía las manifestaciones en la vía pública.

Durante este encuentro, donde estuvieron presentes diputados como Jorge Triana, Alfredo Vinalay y Miguel Hernández Labastida, los panistas insistieron en su negativa a que se aplique el programa Hoy No Circula sabatino, pues no es una medida de carácter metropolitano.

La dirigente del PAN dijo que del plan verde hay rubros que si están dispuestos a apoyar como la sustitución de taxis y microbuses, así como de la flotilla vehicular del gobierno capitalino.

De acuerdo con la lidereza albiazul, hubo el compromiso de Ebrard de reunirse cada dos meses con los legisladores y dirigentes de Acción Nacional.

Al salir de la sede del gobierno de la ciudad, Gómez del Campo fue abucheada y recibió agresiones verbales de parte de un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes regularmente se reúnen por las noches a las afueras del Antigua Palacio del Ayuntamiento.


¡Juar juar! ¿Y ese es el "PAN callejero" que prometió Marinela Gómez del Bimbo? Juar juar...


La segunda nota es sobre la necedad del PAN a que se obedezca no la ley, sino un reglamento interno de San Lázaro para el primero de Septiembre:

Estancados PAN y PRD en postura sobre Informe

Exigen panistas que Calderón ocupe su lugar junto al presidente de la Corte y del Legislativo; los perredistas proponen que entregue su informe, pero en el lobby o en las escalinatas

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de agosto de 2007

21:05 El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, confirmó que hasta el momento los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados no alcanzan un acuerdo para garantizar que el presidente Calderón Hinojosa entregue su Primer Informe de Gobierno en el salón de plenos el próximo 1 de septiembre.

El PAN exige que Calderón ocupe su lugar junto al presidente de la Corte y del Legislativo; el PRD propone que entregue su informe, pero en el lobby o en las escalinatas.

“Estamos trabajando en ello, yo creo que construiremos un acuerdo muy pronto”, apuntó Larios.

Aseguró que ese acuerdo debe partir del respeto a la Constitución, la cual establece que el Presidente asiste a la sesión inaugural del periodo del Congreso y su presencia debe ser en el lugar donde están reunidos diputados y senadores, por lo que rechazó que su partido acepte algún acuerdo para que sea en un recinto alterno.

“Adentro, no por fuera, de tal manera que la entrega del Informe tiene que ser en la sesión de Congreso General”, enfatizó.

Lo que ya descartó el PAN es que el presidente Calderón hable en la máxima tribuna legislativa.

“No hay obsesión ni del PAN ni del presidente Calderón por que se dé un mensaje político (…) lo único que no está sujeto a negociación es el cumplimiento de la ley”.

“La posición de Acción Nacional es que se cumpla cabalmente con la ley, el presidente tiene que entrar a la sesión, así lo establece la Constitución; la Ley Orgánica dice en qué momento entra al pleno: después de los posicionamientos de los partidos, y el Reglamento para el Gobierno Interior establece el lugar que ocupa: al lado izquierdo del presidente de la Cámara de Diputados”.

Por su parte, el coordinador del PRD, Javier González Garza, acusó a Larios de ser como una “piedra” y no abrirse a la negociación y al diálogo.

Para su partido es totalmente inviable que se permita a Calderón llegar hasta la Mesa Directiva.

Señaló que hasta el momento sigue en suspenso lo que sucederá el 1 de septiembre, sin embargo, confió en que no haya cambios o acuerdos de última hora que impidan al PRD presidir la Mesa Directiva.

González Garza apuntó que el Presidente Felipe Calderón está en libertad y en su derecho de enviar un mensaje a la Nación el 2 de septiembre, desde el Auditorio Nacional, como lo ha planteado.

“Está diciendo que va a hacer un mensaje a la televisión. Entonces, supongo, que algo hay atrás de ese asunto que no sabemos, pero ahora sí que ya mero llegamos al día primero y lo vamos a pasar todos tranquilos y bien; ya veremos”, comentó.


Larios MIENTE y sabe que MIENTE. El reglamento interno de San Lázaro no es más que eso: un reglamento interno que no es LEY. Tan es así que precisamente por eso hay tomas de tribuna y ni quien diga nada. Si el PELELE entrega el informe en las escalinatas o en el vestíbulo de San Lázaro se cumple con la constitución. Y PUNTO. eso es todo lo que se tiene que hacer. Lo de los reglamentos internos de San Lázaro son pecata minuta y a nadie le pasaría NADA si no se llevan a cabo al pie de la letra. Nada le pasó a Fox el año pasado, por ejemplo. O a ver; ¿Por qué no le reclaman a Fox que no siguió el reglamento de San Lázaro? Pinches panistas hipócritas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Nomas por no dejar...


Les hemos estando mentando la madre a los chuchos. Pero no quiero que el potato Ratzinger se sienta como que ya no lo pelamos. Ansina pues, vas y chingas a tu puta madre cura nazi del carajo.

EL REFORMA CONFIRMA INTENCIÓN DEL PELELE DE PARARSE EN LA TRIBUNA DE SAN LÁZARO

De acuerdo con la nota del Reforma en la que se da a conocer la invitación que está mandando el PAN para el mensaje del PELELE en el auditorio nacional el domingo, el PELELE sí le tiene planeado entregar personalmente el informe escrito a Ruth Zavaleta:

Invitan a celebrar Informe en Auditorio

Fuentes del PAN confirmaron que el Mandatario sí acudirá el sábado a San Lázaro a entregar su informe de actividades en el pleno

Grupo Reforma

Ciudad de México (29 de agosto de 2007).- El CEN del Partido Acción Nacional (PAN) organiza un evento alterno para el domingo con motivo del Primer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, toda vez que acudirá al Congreso el sábado para entregar el documento y cumplir con el mandato constitucional.

Según la invitación, emitida con el logo del Partido Acción Nacional (PAN) y otro con la leyenda "Felipe Calderón Presidente de México 2006-2012", dicha ceremonia se realizará el domingo a las 9:00 horas en el Auditorio Nacional.

"Nos complace invitarlo al evento que con motivo del 1er. Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se celebrará el 2 de septiembre de 2007", destaca la invitación.

El documento contiene la indicación de confirmar la asistencia al evento a más tardar el jueves de 30 de agosto, y proporciona como contacto a la Secretaría de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

En el texto se precisa que las acreditaciones serán entregadas el viernes 31 de agosto.

Fuentes del PAN confirmaron que el Mandatario sí acudirá el sábado al Palacio Legislativo de San Lázaro, convertida en sede del Congreso de la Unión, donde entregará el documento que contiene su Primer Informe de actividades, durante la sesión de apertura de los trabajos legislativos, a celebrarse en el Salón de Plenos.

Dijeron que se tiene previsto que el Jefe del Ejecutivo entregue personalmente el documento a la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, del PRD.

Es decir, el ESPURIO SÍ tiene planeado subirse al área de la tribuna, que es donde se sienta la mesa directiva que presidirá Ruth Zavaleta.

Por consiguiente, ahora hay que redoblar los e-mails y las llamadas a Ruth Zavaleta.

Sugiero decirle a Ruth Zavaleta que si es menester que se le entregue a ella el informe escrito, que entonces ella SALGA A RECIBIRLO AL VESTÍBULO DE SAN LÁZARO para que el PELELE no entre al salón de sesiones.

De nuevo su dirección de e-mail:

ruth.zavaleta@congreso.gob.mx

De nuevo su celular:

04455-1510-4191

Y de nuevo REITERO: NO USEN GROSERÍAS NI AMENAZAS. Sean cordiales pero FIRMES. Déjenle claro a Ruth Zavaleta que el pueblo EXIGE que se le impida a fecal acercarse a la tribuna o dar mensajes en el pleno de San Lázaro. Y que ella lo puede impedir simplemente SALIENDO AL VESTÍBULO A RECIBIR EL INFORME para que luego el ESPURIO se retire. Que de lo contrario, si el PRD no impide que fecal USURPE la presidencia, no se votará por el PRD en las próximas elecciones.

¿Quieren perder Michoacán, perredistas? Háganse guajes entonces.

Ah, y por cierto: esta es la invitación que está mandando el PAN para lo del Auditorio Nacional:



Y eso que dicen los panistas que no lo organizan ellos sino la presidencia. ¿Entonces por qué chingados andan mandando ELLOS las invitaciones?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SI ERES MEXICANO DE CORAZÓN, DEMOS EL GRITO SIN CALDERÓN

El día de ayer representantes de distintas organizaciones de ciudadanos en resistencia entre los que se incluyen el Comité de la Colonia Postal, el Comité de Resistencia Civil de Tlaltelolco, la Comuna en Resistencia, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Resistencia Creativa, el Comité Estrella, la CND-Ajusco Medio, el Colectivo 2 de Julio, el Proyecto Esperanza, la Resistencia Chilanga, el Comité Juárez Tenochtitlan, los Ciudadanos Jalicienses con López Obrador y muchas agrupaciones más, decidieron redactar y hacer público el siguiente:


MANIFIESTO


La patria te necesita


México vive un momento histórico, pues una vez más un gobernante usurpador pone el riesgo la democracia, la libertad y la independencia. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa es un hombre que fue impuesto mediante el Fraude Electoral y el asalto militar a la Cámara de Diputados, fue impuesto para continuar con el saqueo y el entreguismo iniciado por Vicente Fox. Calderón ha sido impuesto como presidente para acabar con nuestra independencia, el proyecto político que representa está basado en la eliminación de la Historia y en la apertura de las fronteras para que los Estados Unidos militarice nuestro país; Calderón Hinojosa representa al sector social que en 1810 se opuso al movimiento popular que alcanzó la independencia nacional.

En 1813, José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación dispuso que todos los 15 de septiembre fueran celebrados por el pueblo de México como un símbolo de nuestra libertad; nuestro país conmemorará la Independencia y a los héroes que como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, y Vicente Guerrero dieron su vida para darnos patria y como Juárez, Madero, Zapata y Villa lucharon por defenderla; pero por vez primera, este 2007, el Grito lo daremos los verdaderos depositarios del poder soberano, los dueños de la voluntad popular y los herederos de la lucha patriota, es decir, el propio pueblo de México; pues a nadie que atente contra la voluntad popular como lo hace Felipe Calderón, a nadie que como él, ponga en riesgo la Independencia debe permitirse que hipócritamente salga al balcón presidencial a dar el Grito, pues eso le corresponde a presidentes legítimos como Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas.

Los Ciudadanos debemos tomar en nuestras manos a la patria y comportarnos a la altura de nuestros antepasados que lucharon por ella. En la Voz del Pueblo cobra verdadero sentido el Grito de Independencia, no en la voz de un presidente ilegítimo como Felipe Calderón.

La Patria no se vende, la patria se defiende. Por ello convocamos a la Ciudadanía a dar el Grito ciudadano, a arengar a los héroes y festejar el 197 aniversario de nuestra independencia, sin Calderón, pues no permitiremos que entre al Zócalo a la fiesta del pueblo libre e independiente.


si eres mexicano de corazón,
demos el grito SIN calderón.

15 de septiembre de 2007





Volante para impresión:

El Miedo del Enano y de la CIA


Renegados, aprestad el bridon!

Este es el contenido del archivo que tenia en www.mytempdir y aparentemente el CISEN o la CIA ya hicieron que aparezca como teniendo "material ilegal". Copienlo y ponganlo en una sola pagina y volanteenlo entre el pueblo, sobretodo este dia primero o el 15. Si algo hay que espanta a los gringos y al enano es que el pueblo de Mexico se entere que el pelele es un traidor a la patria. No hay nada que puede alborotar mas al mas apatico ciudadano mexicano que pensar que los gringos andan jodiendo nuestra soberania. El mexicano es profundamente nacionalista. Creanme: si andan censurando esto es porque les duele un carajo y saben lo peligroso que le es. Asi pues, hagan sus volantes y difundan la informacion entre el pueblo por favor. Cambienle el font y corrijanlo a como quieran. El carton de Helguera es del 23 de agosto y lo pueden bajar de la Jordana si no se ve bien. Con todo y carton se puede consolidar todo en una sola pagina.
Update: el companero Tzetzal ya subio el material a los siguientes sitios (o sea, CISEN y CIA, nos pelan la...):
En una sola pagina:
y: http://www.mytempdir.com/2011514

El enano FECAL es un traidor a la patria

La SYColeman (www.sycoleman.com), una de las empresas gringas de la industria de la muerte, anda reclutando mercenarios para mandarlos a Veracruz a operar “helicopteros robots” quesque para “vigilar infraestructura mexicana”. Este es el anuncio que pusieron en www.monster.com. Tambien pueden encontrar un listado similar en la pagina de la SYColeman.

Veracruz, MEXICO - Aerial Surveillance Operations Center Staff PersonnelJob Description: SYColeman Corporation is a wholly owned subsidiary of L-3 Communications (NYSE: LLL). We provide unique professional services to a myriad of customers in both the Department of Defense (DoD) and commercial sectors from locations throughout the United States and abroad. SYColeman is organized and staffed to provide state-of-the-art solutions to our Nation’s most difficult challenges. Through innovation and commitment, SYColeman is dedicated to providing effective engineering and technical, programmatic, and communications support to its current and future customers.


Title: Aerial Surveillance Operations Center Staff PersonnelPhysical Work

Location Requirement: Various locations throughout Veracruz, Mexico. If candidate does not live within the area, must be willing to relocate and live in MEXICO for duration of Project.

Degree: B.S. Desired

US Clearance: Must be legally qualified to work in the United States and be eligible to obtain a security clearance.

Language Requirement: Must be Bilingual in Spanish and English on a conversational level.

Years of Related Experience: 3+ years Military Experience; Unmanned Aerial Vehicles (UAV) operations; Tactical or Security Operations Center experience; International experience support aviation and/or security programs for Central/South American client; Helicopter or Fixed-wing flight experience; Helicopter or Fixed-wing maintenance experience.

Description of Required Experience/Skills: U.S. citizens willing to live/living in Mexico. Trainable to operate all facets of the Security Operations Center; program and fly Helicopter Unmanned Aerial Vehicles (UAVs); and work with Mexican security personnel in the support of infrastructure protection. Must pass the proficiency test and meet all other student qualifications prior to hiring.

O sea que buscan ex-militares que no esten tan tarados para entrenarlos de operadores de los robots y los mandaran a Veracruz. Si mandan un CV recibiran una forma PEMEX-BIS (basic information sheet) donde apuntan sus generales. O sea, la “infraestructura” en cuestion son instalaciones de Pemex. Y NO, no van a entrenar a mexicanos. Van de operadores. No les van a dar chance a los soldados mexicanos de volar esos robots (consideran a los mexicanos demasiado pendejos).

Pero es no es lo peor, segun lo escribe el imbecil chayotero Raymundo Riva Palacio en el Unimierdal del 20 de agosto, el gobierno mexicano tambien va a contratar a los mercenarios de la Blackwater (
www.blackwaterusa.com):

Otra de las beneficiadas sería el Grupo Blackstone, a través de su filial Blackwater, que con 20 mil soldados, muchos de ellos en Irak, la han llamado en la prensa estadounidense como “la guardia pretoriana de George Bush”. De acuerdo con funcionarios mexicanos, esta empresa proveería capacitación y asistencia técnica para seguridad, un campo donde ostentan tener un alto grado de eficiencia al contarse las zonas bajo su cuidado en Irak, donde menos atentados se han realizado.

A cuatro de esos imbeciles el pueblo iraqui los usó como piñata en Mosul. Y miente Riva Palacio si dice que son mucha pieza. Para lo unico que sirven es para torturar y humillar presos en Abu Graib y se la pasan emborrachandose y drogandose en la llamada “zona verde” en Bagdad.

Nuestros soldados mexicanos son maletas, mariguanos, violan viejitas, asesinan familias en los retenes pero por lo menos son mexicanos. ¿Como sabemos que los mercenarios de la SYColeman van a alertar sobre todo lo que ven con sus robots? Y si la Blackwater o la CIA hacen un atentado contra los oleoductos o refinerias de Minatitlan o Poza Rica, ¿como sabemos que los de la SYColeman van a alertar al ejercito mexicano?

El enano FECAL viola la ley de neutralidad mexicana al permitir la entrada de mercenarios a nuestro pais. Hace unos meses el PAN estuvo desesperado tratando de derogar esa ley y esto explica todo: querian poder meter mercenarios extranjeros impunemente.

El enano FECAL es un traidor a la patria. No merece entrar al congreso de la unión ni tampoco dirigirse a ester. Seria como permitir la entrada y darle la palabra a un Antonio Lopez de Santa Anna o Miguel de Miramón.


Si los chuchos avalan y ayudan a legitimar a este traidor a la patria ellos tambien son traidores a la patria. Todos, el enano, los chuchos culopronto, y el resto del PAN merecen ser fusilados en el cerro de las campanas.

QUE HACEMOS

Tal pareciera que a diario solo nos limitamos a leer, molestarnos y en algunas ocasiones a vociferar por lo que sucede día a día en el país, México es como ya lo hemos dicho en muchas ocasiones rico, en fauna,flora,cultura,arte,historia,en la
calidad con la que la gente que menos tiene se entrega y dá sin esperar mas que un poco de conciencia de aquel que se atreve a llegar a esos lugares, la esperanza de que al visitarlos alguien vendrá y realmente hará algo por ellos, lugares lejanos, cercanos que se encuentran en algún lugar de los millones que existen en México, donde las pobreza es lo único que se conoce,y eso la esperanza de que algo pasara.

Tal vez al irse el marido al otro lado dejando solos a los pequeños y a su mujer, a sus padres viejos, o jóvenes pero que se quedan ahí solo esperando, separados en ocasiones de por vida porque el dinero jamás alcanza por acá, o porque simplemente se le olvido al que se fue ese pedazo de tierra de donde salio.

La pregunta como muchas veces lo hemos cuestionado es a donde y a quien recurrimos, tenemos instituciones que a estas alturas poca credibilidad tienen, organismos sociales que mucho trabajan, pero que al no haber la paga como siempre el valor del dinero, poco pueden abarcar,Organismos Internacionales voltean sus ojos constantemente hacia el pobre México.

Pero nada sucede, nada se da,y entonces viene el cansancio, las lágrimas, el corazón se rompe a cada momento por los millones que sufren algún tipo de violencia,lo triste es que la viven todo el tiempo al ver violado su derecho a existir y vivir dignamente, no solo a sobrevivir.

En cierta ocasión un amigo me decía en una de esas charlas donde resuelves la problematica del mundo, que la gente en México no muere de hambre porque la tierra les provee todo, entrando en ese momento en una suave discusión de que no estaba de acuerdo en dicha situación que el planteaba,NO, a los mexicanos que a diario sobreviven de la madre tierra se les debe de proveer de un mejor servicio de salud, de una vivienda digna(Ups.. recordé al querido seior de las botitas FOX),

de un nivel educativo acorde a sus necesidades, la libertad de no sentirse amenazados porque los verdes andan cerca, no siquiera eso se les puede dar, al contrario se les regalan problemas grandes que pocas veces nos importan porque no hay SANGRE,porque no se da una muerte masiva, de esas que pegan en las televisoras, y que con todo y boicot se siguen viendo.
el objetivo de esta reflexión es para buscar soluciones y estrategias de como podemos trabajar y detener, curarnos un poco el alma de todo este dolor que genera nuestra gente, de como realmente detener a esos vampiros políticos y ya no darles mas muertos o mas sangre, detener la miseria en la que viven millones,y esa otra misera la mas ruin que es la del poder,la de la necesidad de militarizar el país, la de la necesidad de seguir pisando gente.
después de todo este discurso mental, finalmente creo que mi manera de contribuir a seguir generando el proceso tan largo que vivimos, es este mostrar lo que muchos de los mexicanos pensamos, de una forma diferente a los grandes compañeros de prensa que tengo, y estas solo compartir la historia dentro de este hermoso país que tenemos. y regalarles el trabajo que a diario realizamos por aca por estas tierras del sur.









Campesinos de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, testigos
Operativos militares tras guerrilleros en tres estados

Trasladan al DF a Arturo Duque, presunto miembro del ERPI

ANGELES MARISCAL, OCTAVIO VELEZ Y SERGIO OCAMPO (CORRESPONSALES)

Efectivos del Ejército Mexicano incursionaron en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, en busca de un campo de entrenamiento y de campesinos acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Un operativo similar se efectuó en el municipio oaxaqueño de Santiago Pinotepa Nacional, próximo al estado de Guerrero, donde rodearon la colonia popular de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Agencias y Colonias (Ucidebac), con el argumento de que sus moradores estarían relacionados con delincuentes y grupos armados.

En la sierra de Coyuca de Catalán, Guerrero, agentes de la policía investigadora ministerial (PIM), en coordinación con la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana local, incursionaron en la zona de la Tierra Caliente, con la finalidad de aprehender a Omar Solís Guerrero, comandante Ramiro, dirigente en esa región del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

Campesinos del ejido 28 de Junio, en Venustiano Carranza, dijeron que soldados entraron este martes a esa comunidad, al igual que en los poblados La Chuchilla y San José, para buscar a elementos del EPR. Sostuvieron que helicópteros militares han sobrevolado la zona desde hace dos semanas, y que las incursiones militares del domingo y el lunes pasados llegaron hasta los límites de su poblado.

Aseguraron que el martes un convoy compuesto por dos camiones con placas 3272 y 3273; cuatro tanquetas con números 3036, 3041, 3448, y una más sin placa, rodearon la comunidad, mientras personas con uniforme tipo camuflaje y pasamontañas se instalaron en el centro del pueblo.

“Eran como 100 militares los que llegaron aproximadamente a las 9 de la mañana. Cuando las mujeres nos fueron a avisar a los trabajaderos (campos de cultivo), regresamos a la comunidad para ver qué buscaban”, explicó Maximino Pérez Rodríguez, comisario ejidal del poblado, formado por 56 familias tzotziles.

“Nos preguntaron directamente dónde estaba el campo de entrenamiento militar, nos preguntaron dónde estaba el compañero Chema (José Manuel Hernández Martínez)”, agregó. Refirió que los soldados retuvieron a sus vecinos durante una hora en el centro del poblado. “Les dijimos que en este poblado lo único que hay es un campo de futbol, que no somos narcotraficantes, que no somos gente armada, no somos delincuentes para que nos traten de intimidar.”

Indicó que si bien los militares no agredieron físicamente a ningún poblador ni penetraron en viviendas, insistieron en preguntar sobre personas armadas en la zona, en el presunto campo de entrenamiento, y en que les dijeran quiénes eran sus autoridades.

Chema, por quien preguntaron los militares, dirigente de la Organización Campesina Emiliano Zapata, afirmó a su vez que desde hace “varios” meses no ha podido abandonar el poblado, pues “me acusan a mí y a mi compañero Ricardo Magdaleno de ser dirigentes del EPR; nosotros les decimos que sí luchamos, pero siempre por las vías pacíficas, tomando carreteras, recuperando predios, instalando plantones, nunca por la vía armada”.

Mientras, en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, soldados del 47 Batallón de Infantería rodearon la colonia popular de la Ucidebac la noche del lunes. Los efectivos castrenses “llegaron prepotentemente en cuatro camiones, y saltaron con sus armas como si fueran a entrar en acción”, dijo Librado Baños Rodríguez, dirigente de la Ucidebac.

Expuso que los soldados revisaron las ropas de niños y jóvenes que jugaban futbol en la calle, e incluso penetraron en domicilios particulares para ver “si tenían armas”. “Nos dijeron que éramos puros delincuentes y (miembros) de la guerrilla, y que nos iban a llevar”, apuntó.

Añadió que los habitantes de la colonia reclamaron a los soldados su proceder, y los enfrentaron verbalmente hasta obligarlos a salir del asentamiento. Resaltó que la mañana del martes, unos 15 camiones del 47 batallón de infantería “con soldados con chalecos antibalas y lanzagranadas” regresaron a la colonia “y estuvieron merodeando” durante horas “como queriendo entrar”, pero se retiraron sin interactuar con la gente de la Ucidebac.

De su lado, el director de la PIM, Erit Montúfar Mendoza, confirmó el operativo en Coyuca de Catalán, con la finalidad de arrestar a Omar Solís Guerrero, comandante Ramiro del ERPI. Entrevistado vía telefónica, se negó a precisar cuántos de sus subordinados participaron en esa acción, y a mencionar si tomaron parte elementos del Ejército Mexicano, pues “eso no nos corresponde decir a nosotros”.

No obstante, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que al menos 100 soldados del 40 batallón de infantería partieron de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán rumbo a la comunidad Chamacua de Michilena, donde el pasado 25 de agosto fue detenido en una casa de seguridad el presunto integrante del ERPI Arturo Duque Alvarado.

Según los informantes, los operativos han sido permanentes desde hace semanas “en las regiones de la Costa Grande y la Montaña, con la finalidad de detener a Omar Solís y a varios cabecillas acusados de homicidio y secuestro”.

Mientras, 50 elementos de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación y de la policía preventiva de Guerrero trasladaron a Arturo Duque a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales para la Delincuencia Organizada en la ciudad de México.

Este sábado, el presunto erpista –originario del poblado Cacahuananche, municipio de Ajuchitlán del Progreso– fue detenido por agentes de la PIM y preventivos, luego de decomisarle, según información oficial, armamento de alto poder y uniformes militares.

Duque Alvarado fue llevado por tierra a la capital del país.

Con información de La Jornada Guerrero


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

bajaaaaaan

arrasando con la verdad

MARCELO LE TIRA UN DEDO AL PELELE

Se ve que Marcelo Ebrard sí se quiere ganar a la raza. Vean lo que dijo para negarse a quitar el águila juarista de uno de los edificios del Zócalo:

Rechaza GDF retiro de adorno monumental con águila republicana

Representa la lucha de la Reforma, la segunda Independencia de México, ¿Por qué la vamos a quitar?”, se cuestiona el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de agosto de 2007

15:59 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que no se retirará la figura en tamaño monumental de un águila republicana, que forma parte de la decoración en la Plaza de la Constitución, para festejar las fiestas patrias y que se ubica frente a Palacio Nacional.

Más aún el mandatario dijo que mandó poner más “lucecitas” a esa águila republicana “para que la vean diario”, agregó.

La gran águila ocupa la mayor parte de la fachada del edificio perteneciente a la Asamblea Legislativa del DF, en el costado conocido como “Los Portales”, sobre el área de joyerías.

Ebrard aseguró que se utilizó un criterio histórico para colocar esta águila republicana, la cual también es emblema del “Gobierno Legítimo” de Andrés Manuel López Obrador. “Pero ahorita adquirió más relevancia porque el Banco de México anda persiguiendo al águila republicana, la quieren quitar de todos lados, pero es el águila que representa la lucha de la Reforma, la segunda Independencia de México, la derrota de la intervención francesa, ¿Por qué la vamos a quitar?”, se cuestionó el mandatario.

En breve entrevista se le preguntó sobre la polémica que puede causar esta águila el 15 de septiembre, cuando el presidente, Felipe Calderón, la vea al dar el tradicional Grito de Independencia. “¡Ay, pobrecito!, ¿Qué te puedo decir?”.


¡Juar juar! Inche Marcelo. ¿Ven, perredistas? ESO es tener GÜEVOS. Así, de la misma forma, ustedes tienen que IMPEDIRLE AL PELELE que se suba a la tribuna y de un mensaje. PUNTO.


UPDATE:
Según una nota del Reforma, Marcelo también se negó a quitar una manta del peje que alguien puso en el edificio de la asamblea legislativa:

También se le expuso que arriba de la decoración de las águilas, en el edificio de oficinas de la Asamblea Legislativa del DF, hay una manta de López Obrador.

"No corresponde al Gobierno quitar o poner esas mantas, es una manta que está en las oficinas de la Asamblea Legislativa que, como ustedes saben, es un órgano autónomo", argumentó.

Ante el programa de reordenamiento del Gobierno local sobre anuncios colocados en zonas prohibidas, aseveró que la manta de López Obrador no entra en ese supuesto.

"No es un anuncio de carácter publicitario, como otros", expuso.

—Causa polémica que el 15 de septiembre la vea el Presidente (Felipe) Calderón—, le dijo un reportero.

"Ay, pobrecito. ¿Qué te puedo decir?", dijo.


Esos GÜEVOS son los que deberían tener los perredistas en el congreso, carajo...

Mientras tanto, así se seguirá viendo el Zócalo:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PAN SÍ HIZO USO ILEGAL DEL PADRÓN ELECTORAL

El año pasado Carmen Aristegui destapó la cloaca de que fecal estaba usando el padrón electoral de manera ILEGAL en su página de internet. Esto se descubrió al ingresar a la intranet del mojón usando la clave HILDEBRANDO117.

Pues bien, más de un año después del incidente, el IFE multa al PAN por el uso indebido del padrón. Como se ve que Ugalde ya siente la puntita y se quiere ver como si no fuera el cómplice del fraude que fue. Eso sí, el "castigo" para el PAN es irrisorio: 5 mil días de salario mínimo. O lo que es lo mismo, poco más de 20 mil dólares. Una bicoca para los empresarios que pagaron por el fraude, desde luego.

Multa IFE al PAN con cinco mil días de salario mínimo

Señala el instituto que el partido político usó datos del Padrón Electoral con fines distintos a los permitidos por la legislación

Notimex
El Universal
México
Miércoles 29 de agosto de 2007

15:47 El Consejo General del IFE impuso una multa de cinco mil días de salario mínimo al Partido Acción Nacional (PAN) por el uso de los datos del Padrón Electoral con fines distintos a los permitidos por la legislación electoral federal.

En sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución por el que se funda la queja presentada por la coalición Por el Bien de Todos.

La queja tiene su origen en una denuncia presentada por el representante de la otrora coalición, Horacio Duarte Olivares, quien acusó el uso del padrón en la página de quien fue candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Duarte denunció que en la página www.felipe.org.mx existió un apartado denominado "Redes por México" , donde al ingresar aparecía una invitación a la ciudadanía para participar en apoyo al candidato y se registraba a los interesados cotejando sus datos y los de su credencial de elector con una base de datos que presuntamente correspondía al Padrón Electoral.

El dictamen aprobado este miércoles por el Consejo General establece que "el Partido Acción Nacional actuó en contravención a lo dispuesto por los Artículos 38, párrafo 1 inciso a), y 156, párrafo 4, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales" .

Ello "toda vez que no dio a la información del Padrón Electoral o de la credencial de elector el uso legalmente permitido" , por lo que debe declararse fundado el presente procedimiento administrativo e imponerse al PAN una de las sanciones previstas en el Artículo 269, párrafo 1, del ordenamiento en la materia.

El Consejo General eximió de responsabilidad al PAN en lo relativo a la irregularidad consistente en la obligación de mantener la confidencialidad de la información del Padrón Electoral.

El resolutivo establece que la multa deberá ser pagada en la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE en términos de lo dispuesto por el Artículo 270, párrafo 7, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El representante del PRD, Duarte Olivares, se inconformó con la multa, que calificó como baja, además de que consideró que el blanquiazul sí incurrió en violaciones a la confidencialidad del padrón.

En tanto que la representante panista, Dora Alicia Martínez, lamentó que el IFE haya aprobado estas sanciones basándose en suposiciones.


Que suposiciones ni que la CHINGADA. Todos lo vimos:

HILDEBRANDO 117

http://youtube.com/watch?v=5gDT1SZRFLc


HILDEBRANDO 117 V2

http://youtube.com/watch?v=7NYwN1wI8HU


Fecal VIOLÓ LA LEY y el lo sabe. Lo de hildebrando117 es apenas una muestra de las MUCHAS evidencias de FRAUDE ELECTORAL que hubo en las elecciones de 2006. Lo indignante, aparte de lo pequeño de la multa, puesto que se puso en riesgo información confidencial de los ciudadanos en el padrón electoral, es que les haya tomado MÁS DE UN AÑO llegar a esto.

Y DUDO que lo hayan hecho por gusto. Lo hicieron por que saben que los quieren correr del IFE. Lo hicieron por que Ugalde y el resto de los consejeros saben que sus huesos corren peligro y ahora quieren dar la apariencia de imparcialidad cuando la queja se hizo ANTES de las elecciones y por más de un año no hicieron NI MADRES.

Pero al PELELE le debe de valer madre. Total, como para él es "haiga sido como haiga sido", entonces si violar la ley es parte del "como haiga sido" entonces no tiene inconveniente en hacerlo.

Ah, pero luego se pone a balbucear que disque es adalid de la ley y del estado de derecho. Pinche HIPÓCRITA, pos que.



Una razón más para apoyar al peje en 2007.

Para volantear: FECAL, traidor a la Patria

Me mandaron este volante, estaría bueno sacar copias y repartirlas ahora que vienen las fiestas patrias. Lo bajan de AQUI: http://www.badongo.com/file/4196477


el cura Hidalgo, padre de la patria, se rebeló contra un gobierno espurio encabezado por un PELELE que dos años antes exactamente habia hecho un golpe de estado con tal de que México no fuera independiente.
¡Abajo el Pelele!
Este 15 de septiembre, nos merecemos un Grito SIN el usurpador

FECAL, TRAIDOR A LA PATRIA!


¡VIVA XICO!

Alerta Racista



Este imbécil es Lou Dobbs, presentador de noticias en CNN en inglés. Se las da de bien nacionalista y liberal pero en el fondo es un cabrón racista antiimigrante. En su página web presentó la siguiente encuesta:



La pregunta dice: "Piensa usted que es vergonzoso que Elvira Arellano desee ser embajadora de México, cuando pasó años haciendo lo posible para no ser deportada a México?"

Como ven, el "no" va ganando porque la mayoría del auditorio de Dobbs son MinuteMen, republicanos y republicanos que fingen ser demócratas. ¿Por qué no les damos una Sendereada para que sepan a qué sabe el poder latino?

Pueden votar aquí:
www.loudobbs.com

redciudadanahermosillo@gmail.com

CIN ETICA PRESENTA

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Visitará AMLO 31 municipios de Tlaxcala

• Recorrerá el presidente legítimo de México del 30 de agosto al 2 de septiembre la entidad tlaxcalteca

• Convocará a los mexicanos a renovar la vida pública de México para enfrentar los graves problemas nacionales


A partir del jueves, 30 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los habitantes de 31 municipios del estado de Tlaxcala.

Frente a los tlaxcaltecas, López Obrador comentará que el país necesita de una renovación tajante de su vida pública, “porque sólo así se podrán enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

Para el jueves, el Presidente Legítimo de los Mexicanos recorrerá los municipios de Villa Vicente Guerrero, Tenancingo, Mazatecochco, Papalotla, Xicohtzinco, Santa Catarina Ayometla y Zacatelco.

Ante los habitantes de esta región, Andrés Manuel López Obrador indicará que el movimiento de transformación del país, encabezado por él y por millones de mexicanos, tiene la tarea de defender el derecho a la salud, y hacer valer el derecho de los adultos mayores a una pensión universal alimentaría, principalmente.

En el segundo día de gira de trabajo, López Obrador visitará a las comunidades de Tepetitla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco y San Lorenzo Axocomanitla.

Durante las asambleas informativas de este viernes, el Presidente Legítimo mencionará que los mexicanos seguirán luchando para cambiar la forma de hacer política, porque “ya no más políticos mentirosos, fantoches y mediocres”.

Para el sábado, primero de septiembre, Andrés Manuel López Obrador estará con los habitantes de Santa Isabel Xoloxotla, Tepeyanco, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala, Teolocholco, San Fernando Tetlanohcan, Magdalena Tlaltelulco, y Chiautempan.

En esta zona, López Obrador invitará a los tlaxcaltecas a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para luchar la educación gratuita y de calidad.

Durante el último día de gira por la entidad, el Presidente Legítimo de los Mexicanos dialogará con las poblaciones de Atlagatepec, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Santa Ana Nopalucan, Panotla, Totolac, y Tlaxcala.

Andrés Manuel López Obrador dirá que “siempre estará a la altura de los mexicanos y nunca traicionará la confianza “que han depositado en él. Con la segunda gira de trabajo por Tlaxcala, López Obrador habrá recorrido los 61 municipios en que se divide el territorio de la entidad.



Una razón más para apoyar al peje en 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : EL PELELE ENTREGA Y SE VA, PERO PODRÍAN QUERER TOREAR A LOS PERREDISTAS

Nos llegó un reporte de informantes que afirma que el PELELE entrega el informe y se va, y que entrega y se va en otro salón que no sea el del pleno de sesiones de San Lázaro, pero que no queda claro si esto lo dicen en serio en los pinos o si lo dicen sólo para torear a los panistas. Va el reporte:

Nos han informado que el pll sí va ir al Congreso pero como Vincent Fucks, solo entrega y se va. Segn lo que nos informan es que no estará en el salón de sesiones y que entregará en un salón alterno. Sin embargo, tómalo con reservas porque esto viene de una fuente de "inteligencia" civil (yo pienso que fue el Cisen) pero tal vez para torear a los señores del PRDERE.


Tal y como lo veo, si fecal entra al salón de sesiones se arriesga a la rechifla, a las pancartas y a las protestas. Y el PRD se arriesga a que los tachen de traidores si no hacen nada.

Por lo que no hay de otra: si el PELELE quiere evitarse el papelazo en cadena nacional, tiene que limitarse a entregar el informe en otro lugar del recinto de San Lázaro.

Lo que le va a traer un costo político enorme será su mamada esa en el auditorio nacional, ya que lo hará justo cuando hay elecciones en Veracruz. Si se transmite en cadena nacional, y se pone a hablar de Veracruz o de programas sociales, lo pueden acusar ante la FEPADE por delitos electorales.

Eso sin mencionar que para ese acto--que será principalmente para la tele--sólo habrá en el auditorio nacional panistas y fachos similares. Será un informe a los panistas entonces. El resto del país tranquilamente puede apagar la tele.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DENUNCIAN A FECAL ANTE LA FEPADE POR DELITOS ELECTORALES

Por andar usando recursos públicos para hacer proselitismo en Michoacán, el PRD puso una denuncia penal contra el CEROTE CON PATAS. Los detalles en esta nota del Universal:

Presentan perredistas denuncia en Fepade contra Presidente

Acusan legisladores del PRD al Presidente y a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, por la presunta utilización de recursos de programas sociales con fines proselitistas y electorales

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de agosto de 2007

14:17 Diputados del PRD presentaron una denuncia penal contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, ante la presunta utilización de recursos de programas sociales con fines proselitistas y electorales.

La denuncia de hechos fue presentada en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los legisladores Gerardo Villanueva Alabarrán, Ramón Pacheco Llanes y Faustino Soto Ramos.

Aseguraron que en diversas localidades del estado de Michoacán, autoridades del gobierno federal han advertido a los pobladores que dejarán de ser beneficiarios del programa “Oportunidades”, si no votan por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Según la denuncia, el condicionamiento de este programa se debe a la proximidad de las elecciones locales en el estado, programadas el próximo 11 de noviembre.

Soto Ramos dijo que los habitantes de la zona donde se aplica “Oportunidades” han sido amenazados de que la permanencia del programa dependerá del resultado electoral de los referidos comicios.

En este sentido, según la denuncia “los programas sociales del gobierno federal son ejecutados con criterios electoreros y partidistas, ya que más del 85 por ciento de las localidades del estado está extendida la cobertura del programa Oportunidades, lo que curiosamente no ocurre en estados de igual o menor grado de marginación, como Oaxaca, Chiapas y Guerrero”.

Asimismo, de pide a la PGR investigue el hecho de que la mayoría de los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán son de filiación partidaria panista.


No hay nada que investigarse. La filiación partidaria de los delegados de la SEDESOL es simple y sencillamente para operar la compra de votos. Fecal lo que pretende es que el PAN se convierta en el PRI de antaño, que compraba votos condicionando algunas despensas o algunos programas sociales a que se votara por ellos.

Desde luego, esto NO lo va a comentar el MARRANO DE LA DERECHA y los lambiscones de los medios que le cantan loas al enano se van a quedar callados.

Y eso que se dicen defensores de la democracia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL MAPA DE FOXYLANDIA

Desde foxylandia.com nos envían el siguiente mapa del país maravilloso que surge del prozac y el toloache. Al respecto nos comentan:

La historia del parque de 1000 mdd que se construye con lo que sobró de la MegaBiblioteca y la Enciclomedia, además de los generosos donativos de los nuevos "Amigos de Fox".


Este es el mapa:



Los detalles de este lugar maravilloso a continuación:

Ahora que Fox y Marta se encargaron de volver a ponerla de moda, muchos lectores seguramente andan con la méndiga duda: “Bueno, ¿y cómo es Foxylandia?” Para que no les digan y no les cuenten, aquí les presentamos en exclusiva un mapa detallado de tan fantástico lugar, por si algún día quieren darse una vueltecita.
El Castillo de los Pinos

Lugar de fantasía, juegos y diversión donde los gastos corren al por mayor y las toallas pueden valer hasta 4 mil pesos. Sus instalaciones son una réplica exacta de las cabañas, la oficina y el club Spa que se encuentran en alguna lejana y secreta playa de las costas de Michoacán y Jalisco.

El rancho San Cristóbal (algo así como el pueblo vaquero)

El mismísimo sitio donde la historia comenzó. Aquí podrán recorrer las caballerizas y establos, montar a caballo y visitar la capilla para ir a misa los domingos. También pueden recordar cuando fueron chiquillos y chiquillas jugando en la gran bota FOX.

La Tierra de las Opiortunidades

Aquí podrán sentir en vivo y a todo color la experiencia real de vivir en un país maravilloso. No olviden visitar en esta zona la máxima atracción del parque: La Montaña Rusa del 7% de Crecimiento Económico que, aunque tiene sus subiditas, más bien va siempre de bajada.

Es un Mundo Maravilloso

Diviértanse viajando por el mundo en clase premier, y vivan la inigualable experiencia del turismo político. Con esta atracción conocerán lugares que como simples ciudadanos jamás podrían visitar.

La Tierra del Mañana (será mejor que ayer)

Una de las grandes atracciones del parque, donde podrán subirse al espectacular juego Telecracia, que los paseará a través de concursos y noticiarios nocturnos, acompañados de innumerables spots. Si después de ello extrañan la vida cotidiana, pueden entrar a La Casa de los Monstruos modelo 2006.

Aventuralandia

El lugar en donde la adrenalina y las emociones fuertes se conjugan. Cuenta con los espectaculares campos de gotcha “Oaxaca” y “Atenco”. Además disfruten del Tiro al Narco, un juego con pistolas de agua donde no hay Buenos ni Malos, simplemente todos hacen su trabajo y aquí no pasa nada, pero nadita de nada.

Zona Acuática La mega Fraudeteca Vas con Celos

Para aquellos que no aman la lectura, aquí encontrarán entre ríos, cascadas, goteras y estantes flotantes, volúmenes dedicados a grandes de la literatura como José Luis Borgues, Sheakespirito y la admirada Rabina Tagora.

Área de Fast Food: "Comes y te vas"

Foxylandia cuenta con una extensa área de comida rápida, ideal para cenar con sus amigos, jefes de Estado o simples colados.

Martha´s Shop

No podría faltar nuestra exclusiva tienda de regalos, subastas y souvenirs, para que puedan adquirir un recuerdo de esta memorable visita. Aquí podrán encontrar desde medallitas conmemorativas con la imagen del águila mocha, hasta víboras prietas y tepocatas de hule, además de bonitas lavadoras de dos patas hechas en fino plástico.


Recomendaciones para disfrutar mas del parque

· No olviden comprar su pase En Menos de 15 Minutos si no quieren hacer fila en las atracciones.

· Existen visitas guiadas por nuestro vocero a partir de las ocho de la mañana.

· A falta de trenecito, para recorrer el parque pueden utilizar nuestro servicio de renta de vochos.

· En visitas guiadas no contamos con traducción simultánea. No creemos que a los extranjeros les interese visitar este parque.

· Nuestros shows y eventos no tienen risas grabadas.


Todo esto y mucho más podrán visitarlo en www.foxylandia.com


¡Juar juar!

Y bueno, no olviden visitar FOXYLANDIA ¡Un país maravilloso!




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS NOTAS DOS

Pues al parecer el mensaje que dará el CEROTE CON PATAS en el auditorio nacional será solamente para panistas por que el PRI lo desconoce:

Desconoce PRI evento de Calderón en Auditorio

Afirma la dirigencia de ese partido que cumplirán con su responsabilidad de estar presentes en San Lázaro el 1 de septiembre

Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de agosto de 2007

14:11 Luego de una reunión a puerta cerrada de la dirigencia nacional del PRI con los coordinadores parlamentarios y gobernadores, este instituto político afirmó que cumplirá con su responsabilidad de estar presente el 1 de septiembre en San Lázaro, donde se llevará a cabo el primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, dijo desconocer el acuerdo del gobierno federal en el que el jefe del Ejecutivo acudirá al Auditorio Nacional al día siguiente para emitir un mensaje a la nación.

“Yo no tengo noticia formal del evento del domingo. No sé si sea institucional o partidario, pues el Auditorio (Nacional) es un lugar que ha usado el PAN para eventos partidistas”, dijo la priista.


Se los dije. Lo que van a hacer es llevar a 9 mil acarreados al auditorio nacional para que le celebren sus balbuceos al PELELE. Chance y sea el ensayo para el 15, aunque dudo que puedan llenar el Zócalo con acarreados panistas estando los renegados listos para mentarle su PINCHE MADRE al enano.


La segunda nota destruye por completo la mamada que ha estado tratando de venderle Nueva Izquierda a la gente de que disque son "izquierda moderna" y que disque ya no quieren que se vea al PRD como beligerentes y violentos. Y es que resulta que luego de una conferencia de prensa de perredistas en Veracruz, en donde estuvo presente Jesús Ortega, se agarraron a madrazos con unos priistas:

Gresca entre militantes del PRI y PRD en Veracruz

Se encuentran simpatizantes de los candidatos a la alcaldía, José Tello y Jon Rementería, en una cafetería donde los ánimos se calentaron y se suscitó el enfrentamiento

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz
Miércoles 29 de agosto de 2007

13:29 Militantes del PRI y PRD se liaron a golpes esta mañana en el conocido Café La Parroquia del puerto de Veracruz, cuando sus dos candidatos a la presidencia municipal ofrecían conferencias de prensa.

Cerca del medio día, los seguidores del candidato a la alcaldía de la Alianza Fidelidad por Veracruz (PRI-PVEM-PAS-Panal), Jon Rementería, y del abanderado de la Coalición por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), José Tello, se enfrascaron en un enfrentamiento en el interior del famoso café, emblema del puerto de Veracruz.

Los hechos se registran a cuatro días de la celebración de los comicios, donde se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.

Por la mañana, el candidato perredista, acompañado por el senador Jesús Ortega, ofreció una conferencia de prensa en el café y luego de que concluyó arribó al lugar el candidato priista –junto con sus seguidores- para también dar una rueda de prensa.

A la llegada del priista, los simpatizantes del PRD comenzaron a gritar “Tello, Tello” y en cuestión de unos minutos los dos bandos comenzaron a gritarse y a empujarse, hasta que se liaron a golpes.

Un militante perredista portaba un machete, con el cual al empuñarlo se cortó levemente la mano; mientras que taxistas priistas que acompañaban a su abanderado también arremetieron contra los contrarios.

Los dos grupos se acusaron mutuamente de haber iniciado la gresca. Los perredistas aseguraron que les habían cortado el sonido y los priistas que sus contrarios soltaron los primeros golpes.


OJO: Jesús Ortega no es senador. Ese es error del Universal.

Sobra decir que si los chuchos se pretenden hacer pasar por "izquierda moderna", negocían el informe quesque para demostrar que no son beligerentes, pero luego se agarran A MADRAZOS con priistas, pues no es ni remotamente creible eso de que disque son la mejor opción para el PRD. Por el contrario; quedan como los HIPÓCRITAS que son.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El enano FECAL es un traidor a la patria -- para volantear entre el pueblo

Bajarlo de: http://www.mytempdir.com/2011514

FUE FOX QUIEN PERMITIÓ QUE SE VENDIERA COCA-COLA CANCERÍGENA

Nos envían la siguiente nota en la que se da a conocer que fue Fox quien permitió que se usuara ciclamato de sodio, que es un cancerígeno prohibido en varios paises, como endulzante para la coca-cola. Lo hizo el 17 de Julio de 2006, lo cual sugiere un pago de facturas por el fraude electoral:

Un regalito de Fox a su ex patrón

miércoles, 29 de agosto de 2007
Por Juan José Morales

Escrutinio

Fue un regalito de Vicente Fox a su antiguo patrón: The Coca Cola Company. Sólo unos meses antes de concluir su período presidencial, la Secretaría de Salud levantó la prohibición al uso como edulcorante en bebidas y alimentos del ciclamato de sodio, una sustancia vetada desde 1970 por las autoridades sanitarias en los Estados Unidos, Japón, Francia, Gran Bretaña y otros países porque se encontraron evidencias de que su consumo excesivo puede ocasionar cáncer. La proscripción también se aplicó en México por obvias razones, aunque muy tardíamente -apenas a partir de 1999- pero al dejarla sin efecto el gobierno de Fox -quien, hay que recordarlo, fue durante años alto empleado de esa empresa transnacional-, se abrió el camino para lanzar al mercado en México la Coca Cola Zero, que contiene ese compuesto químico.

En efecto, la autorización de la Secretaría de Salud para emplear ciclamato de sodio como edulcorante en bebidas y alimentos -cosa que, como decíamos, no se había permitido en México durante siete años- fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio de 2006. Y sólo cinco meses después salió a la venta el refresco en mención. Es obvio que aquello no fue mera coincidencia, ni que la embotelladora simplemente aprovechó que ya se podía usar ese edulcorante. El lanzamiento de un nuevo producto -sobre todo por parte de las grandes empresas transnacionales- es un proceso largo y complejo, que lleva años de preparativos.

Resulta evidente, pues, que el asunto se estuvo cocinando entre la Coca Cola y el gobierno de Fox, y una vez listo todo para iniciar la producción, la Secretaría de Salud levantó el impedimento. Aquella fue simplemente la última fase de la operación, y el momento, por lo demás, se eligió muy bien, pues en esos días -hablamos de julio del año pasado- todo el interés nacional estaba centrado en el problema electoral y nadie iba a fijarse en minucias tales como una lista de productos químicos publicada en el Diario Oficial.

Por ello el asunto pudo pasar inadvertido por más de un año, hasta que hace unos días la Dra. Laura Olguín, catedrática e investigadora la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, llamó la atención sobre el hecho de que a los consumidores mexicanos se les está exponiendo a una sustancia prohibida en otras naciones y que ello -de remate- se hace con el conocimiento y la aquiescencia de las autoridades que debían velar por la salud pública.

El ciclamato de sodio, conocido también en la industria alimentaria como E-952 y en la terminología química como ciclohexilsulfamato, es un producto sintético derivado del ácido N-ciclo-hexil-sulfámico. Fue creado en 1937 y es 50 veces más dulce que el azúcar de caña. Por eso, y por su bajo precio, comenzó a usarse desde 1950 como edulcorante artificial en muy diversas bebidas y alimentos, pero sobre todo en bebidas gaseosas, pues tiene también la ventaja de que es muy estable y no lo afectan los cambios de temperatura ni la acidez. Su único inconveniente es que deja cierto saborcillo desagradable, pero esto se evita mezclándolo con sacarina. Sin embargo, no duró mucho tiempo en el mercado, pues además de sus posibles efectos cancerígenos se encontró que tiene un potencial teratogénico. Esto es, puede causar defectos en el feto. Por eso en algunos países europeos donde se permite su uso hay restricciones al mismo. Se recomienda, por ejemplo, que no lo consuman niños ni mujeres embarazadas.

Desde que se proscribió el ciclamato en Estados Unidos, ha habido fuertes presiones sobre el gobierno por parte de las grandes empresas refresqueras para que se anule la prohibición. Pero a pesar de su gran poderío económico y de su indudable influencia política, no han tenido éxito. En México, en cambio, pudieron lograrlo fácilmente, gracias a un dócil y obsequioso presidente de la República, preocupado más por los intereses de su antiguo patrón que por la salud de los mexicanos a los que debía servir.

Opiniones y comentarios:
kixpachoch@yahoo.com.mx Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Curioso que el MARRANO DE LA DERECHA no ha dicho ni una sóla palabra sobre esto en sus cartones. Al parecer le importan más sus acciones de coca-cola que la salud de la gente. Como buen panista que es, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

El del lunes lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/xo5qom

El del el Martes:

http://www.sendspace.com/file/l9c6ol

El de Hoy:

http://www.sendspace.com/file/g25wjk

CIN ETICA PRESENTA

DEL ¡POR ESTO!.

Se hunden Bolsa y Peso
miércoles, 29 de agosto de 2007

* La Bolsa Mexicana de Valores se desploma nuevamente ante el embate de la turbulencia bursátil internacional / Es la tercera mayor baja del año con la peculiaridad de que seis de los títulos con mayores caídas fueron de empresas de hipotecas inmobiliarias y constructoras
* El Peso se depreció y el dólar llegó a 11.24 pesos a la venta
* Además, las principales acciones mexicanas que cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York cerraron con pérdidas, arrastradas por el desplome en Wall Street

MEXICO, D.F., 28 de agosto (LA JORNADA/REUTERS/NTX).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió hoy nuevamente ante el embate de la turbulencia bursátil internacional al desplomarse 3.13 por ciento, la tercera mayor baja del año, con la peculiaridad de que seis de los títulos con mayores caídas fueron de empresas de hipotecas inmobiliarias y constructoras.
En tanto el precio del dólar de ventanilla llegó a 11.24 pesos a la venta, ocho centavos arriba de la víspera.
La Bolsa Mexicana de Valores cerró el martes con una caída del 3.13 por ciento, en línea con un retroceso de los mercados globales, tras datos que avivaron las preocupaciones sobre el atribulado sector de la vivienda en Estados Unidos y el futuro de la mayor economía del mundo.
El índice líder de la Bolsa, el IPC, bajó 949.08 puntos, a 29,326.76 unidades, tras cinco sesiones consecutivas de alzas.
La caída del martes es la mayor en un mes desde el 26 de julio, cuando la bolsa se desplomó un 3.56 por ciento.
Las principales bolsas de todo el mundo retrocedieron el martes, luego de que los precios de las casas en Estados Unidos mostraran una caída del 3.2 por ciento en el segundo trimestre del año, según el Indice Nacional de Precio de la Vivienda S&P/Case-Shiller, su mayor retroceso en al menos 20 años.Leer más..

Miente Calderón
miércoles, 29 de agosto de 2007

Manipula y maquilla cifras sobre la situación real del ISSSTE para crear una gran pantalla de que la reforma a la ley del Instituto ha sido positiva, pero todo es una gran farsa, advierten especialistas / Una gran mentira y una burla los supuestos avances en la atención médica
MEXICO, D.F., 28 de agosto (LA JORNADA).- El gobierno de Felipe Calderón ya ha llevado a cabo toda una ofensiva mediática y ha manipulado y maquillado cifras sobre la situación real del ISSSTE para crear una gran pantalla de que la reforma a la ley del Instituto ha sido positiva, pero todo es una gran farsa, advirtieron el catedrático y especialista en temas laborales, Gustavo Leal y el presidente de la Unión Nacional de Juristas, Eduardo Miranda.
En un foro en que se analizaron “Los saldos de la reforma a la Ley del ISSSTE” en la Casa Lamm, los especialistas al igual que Román Díaz del Movimiento Ciudadano Obradorista, hicieron un llamado a los trabajadores al servicio del estado para conformar otro paquete de demandas contra esta ley, el cual se presentará en los primeros días de enero del 2008.

Leal planteó que son una gran mentira y una “burla” a los mexicanos, los supuestos avances que se han tenido en la atención médica y cirugías del Instituto con motivo de la reforma a su ley y presentó incluso una serie de testimonios de derechohabientes los cuales niegan los anuncios mediáticos de hablan de que las operaciones se han acelerado e incluso dio a conocer uno en el que una trabajadora dijo que sólo el día que fue Calderón al hospital regional Ignacio Zaragoza, le dijeron que sí había la medicina que solicitaba pero que regresara hasta que el mandatario se fuera para podérsela entregar.
Incluso provocó risas en este foro el comentario que hizo el catedrático respecto de que en el hospital del ISSSTE de Zaragoza le presentaron a Calderón videotestimonios de supuestos pacientes en los que se avalaba los avances del programa de mejoras al Instituto, mientras el director general del organismo, Miguel Angel Yunes, sonreía complacido.Leer más...

Manzana Azul veracruzan
miércoles, 29 de agosto de 2007

Por Francisco Rodríguez
Indice Político
Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, sigue al pie de la letra el plan de choque Manzana Azul que su partido echó a andar para “conservar el poder” y ganar posiciones en los municipios y curules que este próximo domingo estarán en juego en Veracruz. Irrumpió a gritos y empujones en las instalaciones del gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán, para denunciar supuestos apoyos de la administración estatal a los candidatos de la Alianza Fidelidad por Veracruz conformada en torno al PRI.
Señala el Punto 7.2 de ese Plan: “Segunda Etapa: Intensificar campañas de volanteo y panfletos en las manzanas para desmoralizar a los priístas señalando que sus candidatos y las autoridades emanadas al priísmo son corruptas e inmorales y que utilizan los recursos del gobierno en sus campañas, razón por la que el municipio -o Estado- no recibe los recursos necesarios para satisfacer las exigencias de la ciudadanía...”.

Nada nuevo, pues. Todo preconcebido y ejecutado de acuerdo a los tiempos señalados por Programa Manzana Azul 2007, que desde hace un par de meses fue evidenciado en los medios de comunicación.
De acuerdo a éste, el domingo próximo se pondrán en marcha acciones de intimidación, robo de urnas y hasta el estallido de la violencia, para lo cual han reclutando a indocumentados centroamericanos, según denunció el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Ricardo Landa Cano.
El priísta ha señalado a Ana Teresa Aranda, consejera nacional del PAN y ex secretaria de Sedesol, como encargada de operar dicho plan de choque, aprovechando su conocimiento de la infraestructura de los programas electoreros de la dependencia federal.Leer más...
Un regalito de Fox a su ex patrón
miércoles, 29 de agosto de 2007

Por Juan José Morales
Escrutinio
Fue un regalito de Vicente Fox a su antiguo patrón: The Coca Cola Company. Sólo unos meses antes de concluir su período presidencial, la Secretaría de Salud levantó la prohibición al uso como edulcorante en bebidas y alimentos del ciclamato de sodio, una sustancia vetada desde 1970 por las autoridades sanitarias en los Estados Unidos, Japón, Francia, Gran Bretaña y otros países porque se encontraron evidencias de que su consumo excesivo puede ocasionar cáncer. La proscripción también se aplicó en México por obvias razones, aunque muy tardíamente -apenas a partir de 1999- pero al dejarla sin efecto el gobierno de Fox -quien, hay que recordarlo, fue durante años alto empleado de esa empresa transnacional-, se abrió el camino para lanzar al mercado en México la Coca Cola Zero, que contiene ese compuesto químico.

En efecto, la autorización de la Secretaría de Salud para emplear ciclamato de sodio como edulcorante en bebidas y alimentos -cosa que, como decíamos, no se había permitido en México durante siete años- fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio de 2006. Y sólo cinco meses después salió a la venta el refresco en mención. Es obvio que aquello no fue mera coincidencia, ni que la embotelladora simplemente aprovechó que ya se podía usar ese edulcorante. El lanzamiento de un nuevo producto -sobre todo por parte de las grandes empresas transnacionales- es un proceso largo y complejo, que lleva años de preparativos. Resulta evidente, pues, que el asunto se estuvo cocinando entre la Coca Cola y el gobierno de Fox, y una vez listo todo para iniciar la producción, la Secretaría de Salud levantó el impedimento. Aquella fue simplemente la última fase de la operación, y el momento, por lo demás, se eligió muy bien, pues en esos días -hablamos de julio del año pasado- todo el interés nacional estaba centrado en el problema electoral y nadie iba a fijarse en minucias tales como una lista de productos químicos publicada en el Diario Oficial.Leer más...

Espurio NO hablará en la Cámara
miércoles, 29 de agosto de 2007

Felipe Calderón entregará su “informe” por escrito en el Palacio Legislativo de San Lázaro y se retirará / Pronunciará un “mensaje político” a la Nación el domingo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional
MEXICO, D.F., 28 de agosto (UNIVERSAL).- Felipe Calderón decidió pronunciar un mensaje político a la nación el domingo 2 de septiembre en el Auditorio Nacional, en medio del intenso debate por el formato para la ceremonia del primer de gobierno entre los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, de acuerdo con información de la Presidencia.
Después de entregar su informe por escrito en el Palacio Legislativo de San Lázaro, no habrá ningún pronunciamiento de FeCal. De esa forma dará cumplimiento a la Constitución, señala.
Este es el escenario que se consolidó en Los Pinos, tras una evaluación del grupo de asesores de Calderón.

De acuerdo con datos de Los Pinos se prevé que Calderón no lea un mensaje político en tribuna el día del Informe -1 de septiembre- y sólo acuda a presenciar el inicio del periodo ordinario de sesiones como lo marca la Constitución, además de entregar el documento correspondiente con el estado que guarda la nación.
Ese mismo sábado por la noche, después de acudir a San Lázaro, no habrá mensaje en televisión en cadena nacional. Ese tema, se acordó desde el inicio, está descartado.Leer más...

Informe de FCH: ruina, lágrimas y luto
miércoles, 29 de agosto de 2007

Estado de los Estados
Por Lilia Arellano
Lo mejor: entregar por Oficialía de Partes
Sólo los valientes han cambiado el ritual
Montiel y el codiciado venado de 8 puntas
“Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otro sin su consentimiento”.
Lincoln

Felipe Calderón repite una y otra vez: “voy a entregar mi informe en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados” y “¡leeré el informe y el mensaje ante el Congreso!”.
El “hijo desobediente” intenta mantener esa ceremonia caracterizada por ser la del “día del presidente” -a la cual se le han hecho modificaciones al formato pero que en el fondo sigue siendo la misma añeja y repudiada tradición-, olvida que cuando acababa de cumplir 34 años y tenía escaso medio año como dirigente del PAN, sentado junto al ex candidato presidencial de su partido, Diego Fernández de Cevallos, le gritaba -a un tartamudo Ernesto Zedillo- alzando los brazos: “¡es una vergüenza para todos!”.

Ese día que ahora le parecerá de chiste, le robó las cámaras Marcos Rascón, el hombre que portaba una máscara de cerdo y que mostraba cartulinas con consignas, críticas y burlas.
Ya entonces, Andrés Manuel López Obrador optó por no estar presente y mire usted lo que son las cosas, justo un día antes del segundo Informe de Zedillo, Calderón expresó públicamente: “el país no está mejor que el año pasado, el saldo es catastrófico, porque ni ha dado bienestar a las familias, ni ha demostrado que sepa cómo hacerlo.
No hay síntomas que hagan pensar que el país goza de buena salud”. Todo apunta a que una década después, el michoacano decidió seguir el mismo rumbo que el del funcionario que en este tiempo criticó. El mismísimo camino.
Pero si algo aprendió entonces Calderón fue a utilizar el efecto mediático y se lo aplicó a quien entonces se mantenía como el amo y señor de este fruto: Vicente Fox. Se recordará que el día del quinto informe del panista, el equipo que acompañaba entonces al michoacano acordó que se reunieran en un restaurante llamado Hacienda San Lázaro, ubicado a un costado del recinto legislativo, cuyo propietario, Alberto Guzmán, narra a todo el que lo quiera oír: “aquí destapó a Calderón un grupo fuerte de panistas y, una vez que lo hizo, marchó al Congreso para demostrar que Santiago Creel ni tenía el total y absoluto respaldo presidencial pero sobre todo que no era el único que buscaba la candidatura de Acción Nacional para la presidencia de la República. Aquí le voltearon la tortilla a Fox y Marta”.
Resulta verdaderamente un absurdo que Calderón pretenda que el día de su primer Informe -si es que tiene algo que informar- se convierta de nuevo en el gran día, en la gran fiesta de los logros presidenciales -ausentes totalmente en este caso-.
Basta situarse en el pasado reciente, en el de la fecha en la que Vicente Fox prácticamente marcaría el fin de fiesta del inquilino de Los Pinos.
Si ya en fechas anteriores se había convertido al edificio de San Lázaro en todo un bunker por el miedo de los ejecutivos federales a la reacción popular, el 1 de septiembre del 2006, todo límite, toda imaginación quedó rebasada.
Por aire y tierra se vigiló al presidente, no hubo carro descubierto, todo fue con prisa; por más que las cámaras de televisión intentaron captar sólo imágenes agradables a la mirada presidencial, los hechos los dejaron tan atrás que estos medios no logran recuperar credibilidad.
Al guanajuatense no le permitieron entrar más allá de la antesala. No llegó nunca al salón de sesiones.
Ahí, de manera improvisada, le acercaron un micrófono y el Ejecutivo, quien frente a las cámaras no perdería la sonrisa -también hay que darle las gracias de tal gesticulación al Prozac-, entregó los tomos de su Informe y leyó un brevísimo mensaje.
Horas después toda la televisión fue suya para, en tiempo pagado, dirigirse al pueblo con las palabras que mejor le sonaran pero que, finalmente, no decían nada y sólo mostraban su molestia por el trato recibido.
Por cierto, el mensaje se grabó justo en la mega biblioteca José Vasconcelos, en la que hoy está en ruinas, la que fue producto de otro fraude, la que no resistió ni siquiera un chipi chipi, en donde dieron al traste volúmenes valiosos que contenían la verdadera historia de nuestro país. ¿Calderón se acordará de este episodio tan cercano al que vivirá el próximo sábado?

Tan cuantiosa resultó la fortuna de Arturo Montiel como largos los cuernos que le puso la francesita Maude. Es más, dicen que el ex mandatario del Estado de México ya no se atreve a cruzar puertas y solamente traspasa portales, por aquello de que como quedó tipo venado de ocho puntas, no se vaya a atorar y vaya que eso no lo ha logrado ningún procurador.
Vivita le salió la Maude; se lo llevó a Francia dizque para protegerlo y lo único que logró fue que ahora su divorcio se ventile en los juzgados de ese país, en donde don Arturo tiene todo que perder o por lo menos más de la mitad de lo que le robó a los mexiquenses.
Claro que a la Maude ya le salió quien le cobra por quererla con todo y sus montielitos y en otros cuatro años -los mismos que le duró el negocio con el cariharta- le bajará el 50 por ciento del 50 por ciento de lo adquirido alterando presupuestos estatales y cobrando comisiones que hizo su ex marido.
Y así la cadenita que da vida al “nadie sabe para quién trabaja” pero que en este caso es “nadie sabe para quién está robando”.

Presidentes desairados .Leer más...


Frente contra la represión.
miércoles, 29 de agosto de 2007

Ante el proceso de militarización, el uso sistemático de la tortura y la intención de criminalizar la protesta social vía cambios legislativos, diversas organizaciones civiles de defensa de los Derecnos Humanos constituirán el próximo 2 de octubre el Frente Nacional contra la Represión y en Defensa de los Derechos Humanos
MEXICO, D.F., 28 de agosto (LA JORNADA).- Ante las “condiciones espantosas” en que se encuentran tanto la defensa como el respeto a los Derechos Humanos, el “proceso de militarización, el uso sistemático de la tortura y la intención de criminalizar la protesta social” vía cambios legislativos, diversas organizaciones civiles de defensa de dichas garantías, realizaron la primera reunión preparatoria para constituir el próximo 2 de octubre el Frente Nacional contra la Represión y en Defensa de los Derechos Humanos.
Al respecto, la senadora Rosario Ibarra, precisó que el gobierno federal en lugar de poner énfasis en el respecto a los Derechos Humanos en el país, ha dado “continuación” a la política “represora” de los gobiernos anteriores, incluido -aseguró- el de Vicente Fox.leer más...

Se aferra consejero Ugalde a su puesto en el IFE.
miércoles, 29 de agosto de 2007

MEXICO, D.F., 28 de agosto (APRO).- El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, advirtió que por mandato constitucional los consejeros son inamovibles, por lo que no podrán ser removidos, como pretenden los partidos como condición para aprobar la reforma fiscal.
Sostuvo que cualquier intento de “negociar la cabeza” de los consejeros electorales por la reforma fiscal propuesta por Felipe Calderón atentan contra la independencia del IFE; y reiteró que la inamovilidad que les garantiza la Constitución es para que puedan resistir todo tipo de presiones políticas.
Advirtió que por su parte no renunciará al cargo de consejero presidente; y sentenció que defenderá la autonomía de la institución hasta el último día de su gestión.

“No renunciaré a un cargo constitucional por una cuestión de cuidado a la independencia del Instituto Federal Electoral”, señaló tras sentenciar que aceptar la remoción de los consejeros es “dar la plaza” a los partidos.
Sin embargo, el los corrillos políticos el relevo de los actuales integrantes del IFE prácticamente ya está decidido. El blanquiazul ya ofreció la salida de cinco de los actuales nueve consejeros, incluyendo a Ugalde, mientras que PRI y PRD presionan para que la renovación sea total.
“Lo que estamos viendo hoy en México es que los partidos políticos están presionando y condicionando la aprobación de una Reforma Fiscal a cambio de las cabezas de los consejeros electorales”, indicó.
Ugalde recordó que desde el 3 de julio del 2006 se han construido dos argumentos falsos sobre el porqué los consejeros electorales deben irse: el primero es el señalamiento de la existencia de un fraude electoral y el segundo consiste en que perdieron la confianza. Expuso que en el primer caso ha quedado documentado que la elección del 2 de julio de 2006 fue legal y transparente, además de que no hay ninguna evidencia de que se haya trastocado la voluntad de los mexicanos.
“Por lo tanto el argumento de que hubo fraude electoral y que por ello nos debemos de ir es insostenible; hacerlo sería cometer una mentira histórica”, apuntó.leer más...

Laborín acaba con Bancomext
miércoles, 29 de agosto de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Durante el foxismo y la alternancia fallida, puesto que continuó la corrupción de siempre, el Banco de Comercio Exterior se fue privatizando y estuvo a punto de ser vendido y pasar como banca privada, con funciones semejantes a las de esa institución pública. Ahora los calderonistas -escribió el columnista financiero Alberto Barranco- le acaban de asestar la "puñalada trapera". El encargado de empuñar el filoso cuchillo fue el sonorense Mario Laborín Gómez (para más señas director general de Nafin y cuñado de Robinson-Bours).
Para extinguir a Bancomext se creó el fideicomiso "ProMéxico", dado a conocer en el Diario Oficial del 13/VI/07. La reportera Isabel Becerril (El Financiero: 14/V/07) publicó la primera información. Y Barranco, como siempre con su minucioso análisis, hizo la disección de la maniobra, en su columna Empresa (El Universal: 19/VI/07) con el título: Adiós a Bancomext.

Ese fideicomiso está bajo el mando de Héctor Reyes Retana quien, con Laborín, dieron al traste con el banco, con la ayuda del legislador panista Eloy Cantú Segovia. Atendiendo órdenes del secretario de Economía, Eduardo Sojo, según lo acordado con Calderón. Fueron echando a la calle a algunos trabajadores de la institución jubilados e indemnizados. Pero todavía hay muchos que, no obstante sus protestas, están en la cuerda floja del masivo desempleo que campea por todo el país.leer más...

¿De qué Estado de Derecho nos hablan?
miércoles, 29 de agosto de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Mucho nos hablan de las instituciones y del Estado de Derecho, mucho insisten en el respeto a las instituciones de la democracia, que son, según nos dicen, la garantía de la convivencia pacífica, pero el Estado de Derecho, para la pandilla de tecnócratas adiestrados en las universidades del neoliberalismo, no es más que el sometimiento a lo que dictan las trasnacionales chatarra de la globalizada "Democracia Corporation S.A.".
¿De qué Estado de Derecho nos habla el usurpador? ¿Cuál Estado de Derecho permite que los tribunales legalicen el fraude? ¿En México existe el Estado de Derecho?

El 13 de marzo del 2007, mientras la ciudad de Mérida, Yucatán, estaba tomada por el Departamento de Estado gringo, violando no sólo el presumido Estado de Derecho (que es de desecho en la realidad) sino nuestra más elemental soberanía e independencia, un puñado de hombres y mujeres (de pueblo, pues) con la razón en el cerebro y la dignidad en el corazón salieron, en un acto por demás heroico, a esas tomadas y vigiladas calles de Mérida en un intento por hacerle saber a México y al mundo que, pese a la penetración y la enajenación del confort y el consumo imperialista, existen en Yucatán algunos renegados que se niegan a ceder su dignidad y su historia frente a la "atractiva y facial" oferta de la hamburgercolademocracia, pese a los llamados lamentables de las comentaristas, come mierda de la televisión estatal, para que los ciudadanos no salieran (es decir, no transitaran libremente por su ciudad) de sus casas mientras el asesino G.W. Bush, con la venia del usurpador en turno y haciéndole el favor para la foto, se entrevistaba en una "pintoresca haciendita" cercana a Mérida (donde incluso fueron envenenados los perros y gatos locales para no incomodar a los que celebraban "tan importante encuentro", ente villanos, pues) el asesino mencionado, es decir Bush, un usurpador y un usurero banquero, el verdadero representante de la clase dominante de nuestro agraviado país. Mientras, sumando al agravio que fue el asesinato de los perros y los gatos, aquella noche, del 13 de marzo, en una obvia provocación eran detenidos más de 60 jóvenes bajo el pretexto de una supuesta agresión contra el Ayuntamiento de Mérida (aunque ninguno de los supuestos agresores llegó a la cárcel por aquello de que vivimos en un Estado de Derecho, según dicen) Y aún hoy y pese a que la Procuraduría de Justicia del Estado se ha desistido de la denuncia contra los jóvenes, probadamente inocentes, no deja de ser curioso que ninguno de los funcionarios que consintió, de la peor de las maneras, dando muestras de toda la cobardía y el entreguismo que los caracteriza, que el Departamento de Estado gringo actuara con absoluta impunidad violando nuestra Constitución y vulnerando nuestra independencia, la que tanta sangre ha costado, empezando, por supuesto, por el Alto Vacío ex desgobernador de Yucatán y siguiendo por Manuel Fuentes Alcocer ex alcalde de Mérida, acompañados del usurpador amigo de las moscas, estén presos o ¿no se trata de un Estado de Derecho?leer más...

Se perdió un año.
miércoles, 29 de agosto de 2007

Por María Teresa Jardí
Las crónicas anunciadas siempre se cumplen y que nadie dude que la relativa a que el PRD está acabado se va a cumplir.
Toda vez que es un hecho de fácil comprobación la manipulación de la elección federal pasada incluso por parte del expresidente de México, ese portento de ignominia que es Fox. Manipulación electoral que se vio obligado, por la cantidad de pruebas al respecto, a reconocer incluso el, tan bien comprado, Tribunal Federal Electoral. El TRIFE, sí, que no ordenó el recuento de votos que la ciudadanía exigía porque con las pruebas que en la mano tenía sabía de cierto que el candidato del PAN había perdido la elección. El TRIFE, el tribunal que, no obstante las pruebas, suficientes y bastantes, legalizó el fraude llamando "inconsistencias" --por aquello de que aquí con cambiar el nombre a levantados dejan de ser desaparecidos-- a las pruebas que a lo largo de la irregular elección se acumularon. Inconsistencias que habrían bastado para anular esa elección amañada en cualquier otro lugar del mundo que aspirara a ser algo más que la más bananera de las repúblicas. Y como con la legalización del fraude se convirtió al candidato panista en usurpador del gobierno de la república, porque, además, la elección sí tuvo un ganador al que se le robó la Presidencia, que es el que sigue siendo el único Presidente legítimo de este país, los legisladores del PRD, partido al que también le robaban la Presidencia, que no sólo le robaron a AMLO y al pueblo mexicano: el IFE, TRIFE, PAN, PRI, telecracia y Calderón, no debieron estar presentes, los entonces recién electos legisladores del PRD, en el Congreso convertido en búnker rodeado y tomado por militares el día de la farsa que se llamó toma de posesión.Leer más...