/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 11, 2007

Reporte de la Asamblea Estatal del magisterio





23:30 hrs.

Hace unos minutos la mesa que lleva el control de la asamblea, el comité ejecutivo seccional intentó ignorar las fechas que la base estaba proponiendo y empezar por ellos mismos una serie de fechas que no son propuestas de la base. Ante tal hecho, las bases se encontronaron y se armó una pequeña trifulca.

En estos momentos la asamblea estatal pide calma y las bases piden que se respeten las fechas, una de ellas el 5 de agosto para boicotear las dos guelaguetzas y las elecciones del 5 de agosto para diputados locales.

Entre las bases se escuchan las consignas "magisterio y pueblo unido jamás sera vencido"..."a impulsar guelaguetza popular", "impulsar el boicot a la oficial", entre otras.

El pueblo que se encuentra reunido a las afueras del hotel del magisterio, al darse cuenta de que las bases magisteriales pedían el respeto a su voluntad, corrió hacia las ventanas que dan al auditorio y comenzaron a gritar consignas y a dar con las manos en los vidrios, hasta romperce una ventana, fue entonces cuando la gente del pueblo comenzó a reclamarle a las regiones del Istmo y Tuxtepec el hecho de que solo pensaran en sus intereses, y les preguntaban si es que se les habían olvidado los muertos, y si es que el pueblo hizo consulta para ir a apoyarlos el 14 de junio.

Por: Oaxaca en pie de lucha - Luchando e Informando


Y la Frida desde Oaxaca
YO TE NOMBRO LIBERTAD

POWERPOINT QUE EXPLICA LA REFORMA FISCAL

Nos envian este powerpoint que nos explica la posicion del Gobierno Legítimo respecto a la reforma fecal.
Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/z6fwty

¡AH CHINGÁ! ¿LA COPARMEX LE DA LA RAZÓN AL PEJE?

Un lector me manda la siguiente nota de Reporte Digital en la cual la COPARMEX afirma que sólo 9% del presupuesto federal se usa para gasto social, mientras que el resto se usa para sueldos de la burocracia. Vean:

Urgente la reforma fiscal: Coparmex

Por Dafne Manzur/Reportedigital.com.mx (11/07 13:24)

Morelia, Mich., 11 de julio (Reporte Digital).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Contreras García aseguró que la Reforma Fiscal es un cambio que le urge al país.

El líder empresarial declaró que es oportuno para la economía de México incrementar la lista de contribuyentes pero sin que se altere el pago de los ciudadanos que ya pagan impuestos.

“Es necesaria esta Reforma Fiscal pero no se vale pagar más lo que siempre han pagado sus impuestos, si que se incrementen los contribuyentes para que todos paguemos pero que no se pague más de lo que ya se paga”, aseveró el dirigente.

De la misma forma dijo que estarán vigilando de que manera se utilizan y a que se destinan los recursos que resultaran de dicha reforma, ya que expresó esto debe beneficiar al país y sus ciudadanos.

Contreras García, señaló que para que México cuente con un gobierno financieramente hablando más estable es necesario que los recursos se asignen democráticamente, pero que la falta de decisión política a permitido que solo el nueve por ciento se utilice socialmente porque el resto esta comprometido con los salarios de los funcionarios.

Afirmó que el gasto público que el gobierno destina es insuficiente, ya que no alcanza para infraestructura y sobre todo combatir la delincuencia que se vive a nivel nacional, lo que aseveró le roba la tranquilidad a todos los mexicanos.

Por lo que los empresarios michoacanos están analizando dicha reforma para aportar propuestas que sean benéficas para los habitantes de la entidad, de tal manera que éstos le exigen al gobierno federal garantías para que le gasto público se designe de manera correcta y equitativa.

“La reforma hacendaría es aceptable en la medida que el gobierno sea transparente con los ciudadanos y con el uso de los recursos. Todos dejaremos de gastar para que el gobierno gaste pero queremos ver resultados positivos para todos, solo así tendrán la confianza de la ciudadanía”, enfatizó el líder empresarial.

El dirigente de la Coparmex informó que el 15 por ciento de la población mantiene al país mediante el pago de impuestos por lo que es necesario que el activo informal contribuya para que sea menos pesado y el gasto público rinda un poco más.-

Por último comentó que tienen confianza en la reforma y en el trabajo que desempeñan los legisladores, que solo realizando sus labores correctamente la sociedad confiara en ellos y los empresarios acudirán a ellos para entregarles sus propuestas.

La propuesta del peje durante su campaña presidencial había que se redujera los sueldos de los altos funcionarios a menos de la mitad de lo que ganan actualmente. Fecal salió con que aunque no le pagaran sueldos a todos los burócratas no iba a lograr ahorrar lo suficiente. Pero ahora la COPARMEX sale con que 81% del presupuesto federal se usa para sueldos de funcionarios.

Estoy tentado a considerar la posibilidad de que la COPARMEX se refiere al gasto del gobierno estatal en Michoacán. De hecho en Baja California las cifrias de distribución del presupuesto estatal son similares. Pero no; la nota habla del gobierno de México y habla de gasto en rubros a nivel nacional.

Quiere decir entonces que si se hubiera reducido el sueldo a la alta burocracia al menos del 50%, tal y como lo propuso el peje, sí se hubiera podido establecer una partida presupuestaria para atender rubros más apremiantes a nivel nacional que los sueldos estratosféricos de la alta burocracia.

Digo: ¿Por qué le tiene que pagar el pueblo a Juan Camilo Mouriño más de 10 mil dólares al mes por ser la FUNDA de fecal?

En donde sí se la jalan los de la COPARMEX es en pretender que no les cobren más impuestos cuando los trabajadores de nómina pagan hasta 18% de ISR, mientras que las grandes empresas pagan hasta 1.5% de ISR gracias a la evasión fiscal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL TIMING DEL PATO-ATENTADO

Hoy recibí el siguiente e-mail donde comentan sobre el timing del pato-atentado ACME en Querétaro respecto al suministro de gas:

Hola, Víctor. Aprovecho para saludarte y comentarte sobre lo que he
visto que ha sucedido por acá respecto al pato-atentado de Pemex:

Déjame decirte que no sólo el Deforma nos ha fastidiado hasta la madre con el supuesto atentado; también los periódicos chayoteros de por acá han estado chingando con titulares y fotos estilo alármala de tos (Da risa por ejemplo, el que se pongan a alegar que evacuaron a cientos de personas de las cuatro comunidades que mencionaron, cuando en al menos una de las comunidades viven alrededor de 1,500 gentes ¿Cómo le harían para evacuar a tanta gente? Y me consta porque hice una visita por allá hace tiempo).

Pero creo que lo importante respecto a esta pendejada es el manejo del supuesto desabasto de gas natural en la ciudad capital: Para empezar, ayer el proveedor del gas sin más nos cerró las tomas de gas residenciales sin avisar o notificar a tiempo la suspensión de abasto y el cierre de las tomas, sólo dejaron en las puertas de las casas un pinche volantito (Entonces, chance y hasta cerraron las tomas durante la noche o en el momento en que nadie se diera cuenta del chistecito, porque no dice en el mugre papel que iban a cerrar las tomas de gas).

Ya un tanto tarde, nos enteramos del desabasto con los chayotes del periódico o de plano, no hubo cómo bañarse con agua caliente o cocinar en la estufa. Si se pide información al proveedor de gas por teléfono o internet, salen con 2 respuestas muy mamonas: "Solicite la información de reabastecimiento en el municipio" o "El técnico le reabastece en 3 o 4 días, favor de esperar", sin dar otra explicación por más detallada que pidas la información -En el sitio de internet, ni pío de algún aviso o información-

Y aquí viene lo curioso en cuanto al servicio: Hoy por la mañana y si había chance, algunos usuarios inconformes optaron por abrir ellos mismos las tomas de gas y ¡Sorpresa! Ya se estaba abasteciendo nuevamente el servicio de gas (Por lo visto, le vale madres al proveedor reabrir las tomas a la brevedad o avisar que ya se reabasteció el servicio). Además, habría que saber el porqué en la zona y en varios puntos de la ciudad hubo una peste nauseabunda de gas que tardó en disiparse más de 6-8 horas y se provocaron molestias como dolor de cabeza o inflamación en los ojos o la nariz (Me consta porque todavía queda peste de gas en mi casa y se me irritaron los ojos). Me contaron mis familiares que aquellos quienes abrieron las tomas en su casa les dijeron que el gas se quedó acumulado en los conductos mientras se interrumpió su flujo al cerrar las tomas, por eso la peste a gas.

¿Qué tal? Por lo visto, estos sinverguenzas son muy duchos para chillar largo y tendido por un pato-atentado pero no cumplen a la hora de rendir cuentas y garantizar o mantener viable el servicio de gas, mucho menos de asegurar la salud o la integridad de los usuarios con pendejadas como esta. Y ya de plano, si me alegan que me aventé un choro, pues no me sorprendería que quienes lo digan o no supieron nada (De hecho, todavía hay gente que ni sabe que ya se reabasteció el gas) o son panones muy chillones. Me vale, tengo derecho a quejarme, y además yo no soy el único.

Pues ése es el comentario, te lo dejo entonces por si quieres publicarlo en el blog. Un saludo desde el panucho estado de Querétaro, donde a pesar de que les duela habemos quienes apoyamos al peje y al gobierno legítimo.


El volante que le dejaron a los usuarios es el siguiente:



Lo que me llamó la atención es lo que comenta este lector de que nadie se dio cuenta de que les habían dejado los volantes A PESAR de que con las explosiones supuestamente se armo una sicosis, hubo evacuaciones, etc. ¿A qué hora repartieron los volantes entonces? ¿En la madrugada? ¿Despertaron a los trabajadores para ponerlos a fotocopiar, cortar y repartir volantes en vez de preocuparse por los riesgos de una explosión de ductos de Pemex?

En fin. Me pareció curioso el reporte de este lector pero hasta ahí.

PERO...

Poco después recibí otro e-mail que también señala algo muy raro sobre el timing de este pato-atentado: se dio cuando MENOS afectaba a General Motors y MÁS afectaba las empresas automotrices japonesas. Vean:

Estimados compañeros,


Trabajo en la industria automotriz, y conozco los "timing" de esta industria (calendarios de producción y paros programados).

Con mucho, la industria automotriz y sus proveedores de partes son las que consumen la mayor cantidad de energía eléctrica y combustibles para operar sus plantas; de acuerdo con datos del INEGI, la industria automotriz y sus plantas proveedoras de partes (considerados como industrias metálicas básicas) son el segundo lugar de consumo de energía eléctrica y consumo de combustibles en México, después del propio PEMEX y sus empresas de refinación.

Ver la gráfica anexa:


En los parques industriales de Querétaro y de Guanajuato, el principal tipo de industria es la industria automotriz y plantas satélites de autopartes; la única excepción es la refinería de PEMEX en Salamanca.

De las compañías automotrices en estos lugares, la más importante con mucho es General Motors. Ninguna otra compañía es tan grande como GM la cual tiene un complejo en Silao Guanajuato y proveedores en parques industriales en Guanajuato y en Querétaro. GM produce alrededor de 960 vehículos por día sólo en su planta de Silao, junto con motores y estampados metálicos, mientras Nissan produce alrededor de 300 vehículos por día en Aguascalientes y Honda en El Salto produce menos de 100 vehículos por día.

Curiosamente, los "atentados patito" sucedieron justo cuando GM Silao se encuentra en paro técnico, igual que sus plantas satélites.

Esto quiere decir que GM y sus plantas satélite están de vacaciones en estas semanas, por lo que su consumo de combustibles (en este caso de gas natural) es mínimo, si no es que cero. En estas fechas (fines de junio, principios de julio) la mayor parte de las armadoras tienen paros técnicos para hacer cambios de herramentales y partes para iniciar la construcción de los modelos 2008. Esto lleva de dos a tres semanas, y en ese periodo los obreros y empleados son enviados de vacaciones "forzadas", las plantas cierran o minimizan sus actividades y la mayoría lleva a cabo mantenimiento profundo en sus instalaciones, incluyendo modificaciones de sus servicios y esto incluye la suspensión de servicios, lo que se llama "libranzas".

Las "Libranzas" permiten que se dé mantenimiento a las subestaciones eléctricas y a las líneas de gas, ya que se deben purgar para eliminar los contaminantes que PEMEX por descuido y negligencia envía.

Para poder llevar a cabo las libranzas, se solicita a CFE y a PEMEX que cierren la alimentación en los ramales principales para que no llegue corriente y/o presión de gas y se puedan cerrar switchs y válvulas internas sin crear sobrepresión o sobre corriente.

Curiosamente (otra vez) la mayoría de las plantas automotrices en esa área están llevando a cabo libranzas de energía y gas para dar mantenimiento y hacer modificaciones en sus líneas de gas. Esta semana se están haciendo las libranzas correspondientes.

A lo que quiero llegar, es que el gobierno pandejo es como la mosca, donde se para la caga, y deja sus rastros indelebles.

Por lo que concluyo lo siguiente:

a) El gobierno en conjunto con los industriales mexicanos y americanos llevaron a cabo su "atentadito”, obviamente buscando el momento adecuado donde no se afectaran sus intereses. ¿Porqué los dichosos guerrilleros no hicieron el atentado el año pasado, cuando las condiciones políticas estaban tensadas al máximo y cualquier provocación como esta hubiera hundido al país, ya que le hubieran dado en la madre a la industria automotriz y el mercado de valores se hubiera ido a pique llevándose entre las patas al espurio?

b) ¿O los EPeRRistas son pagados por los industriales, para causar daños a la nación pero no a la industria, como es el caso?

c) ¿Será que los del EPR ahora son ultraderechistas, buscando que PEMEX se privatice, apoyando al enano espurio?

No cabe duda que los panistas, además de fascistas son pendejos. Hicieron una acción concertada contra PEMEX en el momento adecuado, cuando no afectan a la industria más delicada del país y cuando el asunto del chino está en su clímax.

Quisieron hacerlo lo más parecido a una acción guerrillera "quirúrgica", utilizando la lana que le quitaron al chino, y que pasó a manos de los guerrilleros neofecalistas, ex-paramilitares centroamericanos y colombianos, los cuales fueron cooptados el año pasado por Fecal y su funda muriño, para crear las condiciones propicias mediáticas para que el pueblo se confunda y acepte que PEMEX es una papa caliente que se debe vender.

Al rato van a aparecer en los pasquines derechistas las "fotos" de los guerrilleros totalmente palacio, los cuales son los nuevos eperristas neopanistas colombianos, traídos por solá y Morris para apuntalar al mojón ratero, pero se la va a pelar con el chino, pues lo va a hundir hasta el fondo, si es que antes no negocia su silencio.


Esta película ya la vi. El 11 de Septiembre de 2001 los aviones de American Airlines que se estrellaron contra las torres gemelas iban a muy poca capacidad. En las propias torres gemelas había una cantidad relativamente menor de gente y en el costado del Pentágono donde supuestamente se estrelló un avión estaba en remodelación, por lo que la cantidad de gente que pudo haber salido lastimada fue mínima.

En México, mientras tanto, el principal beneficiado monetario de los bombazos ACME es General Motors, puesto que sufrió pérdidas practicamente nulas (de acuerdo con este reporte de uno de nuestros lectores), mientras que sus competidores de Nissan y Honda tuvieron pérdidas palpables (ambas automotrices fueron las primeras que se reportaron con pérdidas en los medios.)

Y claro: una guerrilla, o inclusive un comando terrorista que de verdad sabe lo que está haciendo no hubiera hecho las cosas con las patas. Hubiera pegado donde más duele y cuando más daño pudo haber causado en términos políticos para poder presionar al gobierno.

Vaya; les causó mucho más daño al gobierno y al PAN la estrategia del abogado de Zhenli Ye Gon que estos bombazos ACME.

Por lo que sostenemos: estos pato-atentados no son otra cosa más que una cortina de humo. Y ahora las cosas parecen apuntar a que los que hicieron el chistecito fueron los PENDEJOS del gobierno ESPURIO. Por eso les salió tan chafa.

Otra cosa que resulta interesante es el comentario sobre los guerrilleros centroamericanos con los que fecal se reunió el año pasado. ¿No será que fecal los contactó por que sabía que se estaba operando un fraude electoral y que iba a necesitar pretexto para legitimarse? Con razón le dijeron al chino que ocultara armas. Eran para armar a su guerrilla patito. O bien, como dice el lector que nos envía el segundo reporte, a lo mejor de lo que se trataba era de tener pretexto para privatizar PEMEX.

Como quiera que sea, estos pato-atentados estuvieron tan mal hechos que lo único que va a pasar es que van a acabar revirtiéndosele al PELELE. Como todas las chingaderas que hace, pues. Ahí está lo de la gastritis, por ejemplo. O lo del chinogate. Pero bueno; ¿quería hacer fraude electoral, no? Pues ahora SE CHINGA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Elba Esther: Presidenta Vitalicia


Para organizaciones ajenas al conservadurismo en boga y en el poder, resulta todavía complicado entender y más aún asumir que las presidencias vitalicias son la negación completa del democratismo.

Recuerdo que cuando me atreví –hace una década-- a reflexionar en voz alta frente a los integrantes de la Barra Nacional de Abogados sobre la naturaleza arcaica y antidemocrática de la presidencia vitalicia, que en ese entonces ocupaba el doctor Ignacio Burgoa Orihuela , el desde entonces presidente del Consejo Directivo Nacional, Xavier Gómez Coronel me respondió: “Quien ponga en duda el carácter vitalicio de nuestro presidente no tiene nada que hacer en nuestra organización”.

También el Club de Periodistas de México cuenta con esa figura nugatoria del carácter democrático que tiene en otros aspectos del quehacer social. Luis Alcayde Carmona es el presidente honorario vitalicio, en virtud de que falleció hace tiempo, me informa el colega Miguel Ángel Ferrer Hernández , mientras Celeste Sáenz de Miera se negó a proporcionar información puntual.

El caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no es único, pero como se trata de la organización gremial más numerosa del subcontinente, con cuantiosos recursos propios y del erario, pieza clave para el cuestionado triunfo electoral de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y para que éste despache en Los Pinos, entonces hablamos de un asunto que incide no sólo en la vida educativa de decenas de millones de niños y jóvenes, sino en el conjunto de la vida política.

Elba Esther Gordillo Morales arribó a la secretaria general del SNTE en 1989, la noche de un domingo en que después de acordar por separado con Carlos Salinas de Gortari

Nota completa aquí



(MP3) Escucha y Descarga "...Y Sin Embargo Se Mueve", Episodio 25 (08.07.07)



Segundo programa especial por la conmemoración de la Jornada Nacional de Protesta por el Fraude Electoral, celebrada en la Ciudad de México el 1 de julio pasado. Entrevistas con la maestra Azuzena Ochoa, Lizette Vázquez, Miguel Saavedra, Alejandra Nieblas, Gerardo Valenzuela y Miguel Ángel Yáñez, miembros de la Resistencia Civil Pacífica en Hermosillo, sobre sus anécdotas y puntos de vista a cerca de la movilización nacional en el Zócalo capitalino. También transmitimos los audios de los discursos del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador y Elena Poniatowska, así como una reflexión del cineasta Luis Mandoki sobre las pasadas elecciones federales. Reportes sobre la presentación del libro de López Obrador el pasado 2 de julio, la síntesis semanal de noticias, un sondeo sobre la credibilidad de Televisa y una cápsula sobre el Foro Social de los Estados Unidos Atlanta 2007. Espacio musical a cargo de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

Conducen: Rosa María Rodríguez y Erich Moncada.

Descarga el episodio 25 - 08 de julio de 2007 (111 mins, 26mb, 32kbps, MP3) aquí.

Podcast en linea:


Click here to get your own player.



Descarga episodios anteriores:

Episodio 23 - 24 de junio de 2007 (95 mins, 22mb, 32kbps, MP3)

Episodio 22 - Junio 17 2007 (102 mins, 24 mb, 32kbps, MP3).


Episodio 21 - Junio 10 de 2007 (98 mins, 22 mb, 32kbps, MP3).

Episodio 20 - Junio 03 de 2007 (120 mins, 28 mb, 32kbps, MP3).

Episodio 19 - Mayo 27 de 2007 (115 mins, 27 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 18 - Mayo 20 de 2007 (111 mins, 26 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 17 - Mayo 13 2007 (105 mins, 25 mb, 32kbps, MP3)

Episodio 16 - Mayo 6 2007 (No disponible)

Episodio 15 - Abril 29 2007 (No disponible)

Episodio 14 - Abril 22 2007 (116 mins, 33mb, 40kbps, MP3).

Episodio 13 - Abril 15 2007 (110 mins, 31mb, 40kbps, MP3).

Episodio 12 - Abril 01 2007 (120 mins, 33mb, 40kbps, MP3)

Episodio 11 - Marzo 25 de 2007 (No disponible)

Episodio 10 - Marzo 18 2007 (No disponible)

Episodio 09 - Marzo 11 2007 (No disponible)

Episodio 08 - Marzo 4 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs).

Episodio 07 - Febrero 25 2007 (No disponible).

Episodio 06 - Febrero 18 2007 (120 mins, MP3, 34mb, 40kpbs)

Episodio 05 - Febrero 4 2007 (120 mins, MP3, 40mb, 40kpbs)

Episodio 03 - Enero 21 2007 (120 mins, Mp3, 30mb, 40kbps)

Episodio 02 - Enero 14 2007 (120 mins, MP3, 36mb, 40kpps)


redciudadanahermosillo@gmail.com

Los nazis prietos quieren quitar a los mexicanos el derecho a protestar


Mineko en el foro del huarache proporciona la siguiente imagen:

El guebsait de los fachos es:
www.marchaenorden.com.mx

REPORTE : MORALES LECHUGA, AHUMADA Y YE GON

Me acaban de mandar el siguiente reporte:

Te mando los siguientes datos relación de Chingón con Morales Lechuga, rector de la escula libre de derecho, donde "estudió???" el mojón usurpador. Además de la relación de Morales con Ahumada.

1) http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/index.php?id=34089

El caso es que el chino-mexicano hasta involucró al panista Javier Lozano, ex priísta poblano, ricachón y elegante profesor de Introducción al Derecho en el alma mater de Calderón, la Libre de Derecho, donde es rector el salinista Ignacio Morales Lechuga (fanático de los virtuosos del piano) y notario. Según Zhenli Ye Gon, los millones de dólares son lo que sobró de la campaña electoral de Calderón.

2)http://www.eluniversal.com.mx/nacion/152431.html

El hoy prófugo empresario chino tuvo como notaría casi de cabecera la número 116, atendida por el ex procurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga. Ante él, se fedató la constitución de empresas y negocios, lo mismo que la compra-venta de la casa de Sierra Madre 515 de Las Lomas de Chapultepec, vendida directamente a Ye Gon por Alfonso Corona del Rosal en más de 10 millones de pesos.

3) La hora del Pueblo: 05/28/07

Morales Lechuga fue el notario público de cabecera de Ahumada y hasta fue su socio en el club de futbol León.


Así que con esto tienen parque de sobra para ir a protestar a la escuela libre de derecho el 24 de Julio.

Claro, habría que preguntarse qué clase de instrucción se le da a los alumnos de una escuela donde el rector regentea la notaría favorita de Ahumada y Ye Gon.

Con razón fecal salio como salio de transa, ratero y criminal.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA

Por falta de tiempo no he posteado los últimos programas de Jorge Saldaña cortesía de Titochicho. Van:

Aqui entre nos. 9 de Julio 07

Indice Politíco al Instante. 9 de Julio 07

Aqui entre nos. 10 de Julio 07. Debate sobre la democracia

Indice Politíco al Instante. 10 de Julio 07

Discrepancias. 10 de Julio 07 (Invitados F Arreola y Rapé)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS INCONGRUENCIAS DE LOS BOMBAZOS ACME

Ayer se comentó en el blog pero vale la pena que se comente de nuevo: si los bombazos ACME de verdad hubieran sido en serio, hubiera subido el dólar, aumentado el riesgo-país, y se hubieran ido los invesionistas. Como resultado hubiera habido caos económico. Pero no; Hacienda descarta daño económico por los bombazos ACME:

Descarta Hacienda daño a economía por explosiones

Las fortalezas de las finanzas públicas son muy sólidas, dice el subsecretario de Egresos, Ernesto Cordero

Andrea Merlos y José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de julio de 2007

15:53 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó que la economía mexicana se pudiera afectar por los actos de sabotaje realizados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) contra instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“De ninguna manera, las fortalezas de las finanzas públicas del país son muy sólidas, así lo reconocen los mercados internacionales, los mercados de capitales y yo no veo ningún problema”, expresó el subsecretario de Egresos de la dependencia, Ernesto Cordero, al ser cuestionado sobre si habría daños a la economía mexicana.

El martes, el EPR se adjudicó los ataques a un ducto en Querétaro, que se suma a los de la semana anterior.

Cordero fue entrevistado al término de su participación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se comprometió a que en futuras reuniones con los diputados entregará una desagregación del gasto corriente, ante la ola de inquietudes que genera el tema.


¿Ah sí? ¿No afectan a la economía? ¿Entonces por qué la hacen tanto de pedo en los medios? Y es más: le doy la razón a Hacienda en eso que dicen de que no se afectan las finanzas del país. Pero no se afectan por que esos bombazos LOS HIZO EL PROPIO PAN.

Digo, no mamar: ¿Qué no se supone que el EPR es GUERRILLA? Los bombazos son terrorismo, no guerrilla. Y no fueron seguidos por otras acciones. ¿Qué mamada es esa entonces? ¿Qué clase de guerrilla hace explotar a un ducto de Pemex?--especialmente si consideramos que el que un ducto de Pemex explote no le causa sorpresa a nadie por que ha pasado varias veces desde hace años y como si nada. De pilón la "demanda" que hace el supuesto comunicado del EPR es balín. Hasta la PGR niega que tengan arrestados a eperristas:

Niega PGR detención de presuntos miembros del EPR

Señalan la Procuraduría y la SSP que los “eperristas” desaparecidos no se encuentran en ningún centro de reclusión del país; exigen guerrilleros su liberación a través de sabotaje a Pemex

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de julio de 2007

09:30 En todo el sistema penitenciario del país no existe personas detenidas que respondan a los nombres de dos presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) -desaparecidos del 25 de mayo-, y de quienes se exige su liberación, a través de los atentados registrados en instalaciones de Pemex.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal, indicaron que Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo o Gabriel Alberto Cruz Sánchez, no se encuentran en ninguno de los centros de reclusión municipales, estatales o federales, deslindándose así de cualquier responsabilidad sobre su paradero.

Ayer el gobierno de Oaxaca también emitió un comunicado en el que rechazó la detención de estos dos “eperristas” y negó que en la gestión se realicen detenciones arbitrarias.

Sin embargo, el EPR en un “parte militar” difundido ayer después de reivindicar las explosiones en Guanajuato y Querétaro, advirtió que este tipo de ataques no cesarán, hasta que sus compañeros regresen con vida.

Por su parte, en el comunicado conjunto donde se detalla que el gobierno federal no tiene en su poder a estos sujetos, las dependencias rechazaron toda manifestación de violencia que altere la paz.


¿O sea que se inventaron los nombres de los supuestos eperristas detenidos? ¿Qué mamada es esa? ¿A quién se le ocurre adjudicarse un bombazo exigiendo la liberación de gente que no existe?

TENGAN pos que. Aquí de lo que se trata es de una PINCHE CORTINA DE HUMO para tratar de tapar lo del chinogate. Nada más.

Pero vamos a ver si lo pueden tapar cuando el abogado de Ye Gon suelte la sopa. ¿Qué va a ordenar el PELELE que hagan estallar cuando eso suceda? ¿A cuanta gente inocente va a mandar asesinar el pinche enano de mierda para hacer cortina de humo?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PELELE ALERT

Apunten lo siguiente por el 24 de Julio el PELELE va a ir a la escuela libre de derecho (donde fue a estudiar cuando lo rechazaron en la UNAM por que no pasó el examen de admisión):

LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO

Se honra en invitar a usted a la ceremonia que se celebrará la mañana del día 24 del presente, a las 8:30 horas, en las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho, para conmemorar el XCV Aniversario de su fundación.

La Junta Directiva

Ignacio R. Morales Lechuga
Rector

Francisco de Icaza Dufour Francisco José Simón Conejos
Emiliano Zubiría Maqueo Federico Jorge Gaxiola Moraila

Mauricio Oropeza Estrada
Vocales



P r o g r a m a

1. Discurso del Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho, Sr. Don Diego Ignacio Sierra Laris.
2. Entrega de Medallas y Palmas, a profesores con 10, 15 y 20 años de antigüedad.
3. Discurso del Rector de la Escuela Libre de Derecho, Sr. Lic. Don Ignacio R. Morales Lechuga.
4. Entrega de Palmas a profesores con 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad.
5. Discurso del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Sr. Lic. Don Felipe Calderón Hinojosa.
6. Himno Nacional Mexicano.

Es necesario acudir a la Escuela Libre de Derecho para recoger personalmente las acreditaciones de acceso a la Ceremonia, las que estarán foliadas y serán personales e intransferibles.

Mayores informes en la propia Escuela o al teléfono 5588-0211

Con motivo de la asistencia del Señor Presidente de la República, se requiere que el acceso sea con una hora de anticipación.

No habrá servicio de estacionamiento en la Escuela.
Proporcionaremos servicio de estacionamiento en el Casino del Campo Marte, con camiones para el traslado a la ELD (7:00 a 7:30) y de regreso (10:30 a 11:00)

ESCUELA LIBRE DE DERECHO
Dr. Vértiz No. 12, esq. Arcos de Belén.
México, D.F., 06720
Tel.: 55-88-02-11
libredederecho@eld.edu.mx

LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO

Tiene el honor de invitar a usted al tradicional

BANQUETE ANUAL

Que se efectuará el próximo día
27 de julio de 2007

Asiste a festejar con nosotros y compartamos juntos
el orgullo de pertenecer a la
comunidad de la Escuela Libre de Derecho



El evento se llevará a cabo en el Hotel Camino Real, Salón Terraza Virreyes, ubicado en Mariano Escobedo 700, Col. Anzures, México, D.F.

Cooperación:

Ex-alumnos $800.00
Alumnos $600.00

Reserva en la Secretaría de la Escuela de 7:00 a 20:00 hrs.
Para mayor información, comunicate con nosotros al tel.:5588-0211



ESCUELA LIBRE DE DERECHO
Dr. Vértiz No. 12, esq. Arcos de Belén.
México, D.F., 06720
Tel.: 55-88-02-11
libredederecho@eld.edu.mx


El PELELE estará, al parecer, solamente en la ceremonia en la escuela libre de derecho. No en el banquete. Pero tengan la info a la mano por si se le le frunce y en vez de ir a la cermonia va al banquete.

Bueno, pues ahí está el dato para los que quieran ir a protestarle.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE LE FRUNCIÓ A FECAL DEBATIR CON EL PEJE

Que conste: la que quiso organizar el debate y le preguntó al peje si estaría dispuesto a debatir con fecal fue CARMEN ARISTEGUI. El peje aceptó ir a debate. El que no aceptó por que se le arrugó el chicaspiano fue el CEROTE CON PATAS:

Rechaza Presidencia debate con AMLO

Informan que los tiempos para debatir se dieron durante la campaña presidencial cuando tuvieron la oportunidad de contrastar proyectos y propuestas. Exhorta Felipe Calderón a mantener un diálogo de respeto

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de julio de 2007

10:37 Luego de que el informativo W Radio hiciera la invitación al jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, de participar en un debate público con Andrés Manuel López Obrador, la Presidencia, en una comunicación directa del vocero Max Cortázar con el programa radiofónico, estableció que "los tiempos para debatir son en las campañas presidenciales".

"La ocasión propicia para un debate entre candidatos es precisamente en el marco de las campañas políticas, las cuales concluyeron en las elecciones del 2 de julio del año pasado".

La respuesta se da una semana después de que el político tabasqueño aceptara debatir con el Presidente sobre temas de interés nacional.

Cortázar menciona en a través de una carta que en el curso del proceso electoral federal hubo la oportunidad de que los contendientes contrastaran sus proyectos y propuestas en diversas ocasiones, recordando los dos debates que hubo entre los entonces aspirantes presidenciales.

"Debe recordarse que Felipe Calderón Hinojosa participó puntualmente en todas las ocasiones en que fue convocado asistiendo a estos encuentros con responsabilidad y compromiso", señalan.

Agrega que las campañas terminaron hace tiempo y exhorta a que el diálogo se realice de manera respetuosa y constructiva entre "poderes, órdenes de gobiernos y partidos políticos representados en el Congreso de la Unión".

Respecto al trabajo del Ejecutivo con los actores políticos, mantendrá "un diálogo respetuoso y constante con todos los institutos políticos que deseen hacerlo con el fin de lograr los acuerdos necesarios para acelerar el desarrollo social y generar las oportunidades que los mexicanas demandan”.


Cortázar MIENTE. En 2005, cuando fecal se había destapado para ser candidato a la presidencia por el PAN, estuvo pidiendo debate con el peje. Esto se dio poco antes del desafuero. Es más: hasta se comentó en el noticiero de CNI (cuando Ciro Gómez Leyva no estaba chayoteado) cuando Gabriela Cuevas y otro chango del PAN fueron para hablar sobre la fianza que pagaron a nombre del peje. Lo pueden ver en el minuto 12:10 de esta cápsula de ¿Quién es el Señor López?:


http://video.google.com/videoplay?docid=588097774025696602&q=AMLO

Ante las cámaras de televisión fecal pidió debatir con el peje SIN que fueran tiempos de campaña. ¿Por qué están alegando ahora entonces que los debates nomás se deben dar en las campañas?

Es más: el peje y fecal ya habían debatido en el programa de Gutiérrez Vivó cuando ambos eran presidentes de sus partidos. ¿No que los debates nomás se daban en el marco de las campañas electorales entonces?

TENGAN pos que. Lo que pasa es que al PELELE se le FRUNCE por que sabe que el peje lo pondría como camote. Así como lo puso cuando le balconeó lo del cuñado incómodo, pues.


Una razó más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/8bkfnd

DEL PROCESO.

Zheng Li o Casi el paraíso.

jenaro villamil México, D.F., 10 de julio (apro).-

Puede ser una mala edición de las películas de Fu Manchú o un guión de Juan Orol, pero el escándalo que apenas inicia en torno al chino que vino de Shangai bien vale una relectura de la famosa novela de Luis Spota, Casi el paraíso, quizá el mejor retrato sobre el ‘rastacuerismo’ de la alta sociedad mexicana de los años cincuenta que, traducido a los tiempos del panismo institucionalizado, refleja los entretelones de nuestra ‘narco-cleptocracia’, es decir, el gobierno de la corrupción derivada del comercio de las drogas.

Zheng Li no será un personaje tan encantador como el embaucador profesional, Hugo Conti –el personaje de Spota--, pero en menos de dos semanas el enigmático empresario puso a bailar a prácticamente todo el espectro de la clase política mexicana, con una simple frase que entró de lleno al imaginario popular: “¡Coopelas o cuello!”.

Lo impresionante es que sin dar ni una sola prueba de sus dichos, el empresario de Shangai recibió un tratamiento estelar: lo desmintió el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien se puso la soga al cuello en una ronda de entrevistas radiofónicas y televisivas; el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, anticipó una sentencia que no le correspondía a él resolver sino investigar; y el presidente Felipe Calderón se subió al ring mediático para subrayar que no aceptará chantajes ni extorsiones....

Calderón, subordinado de Elba Esther.
alvaro delgado México, D.F., 9 de julio (apro).- El fondo de la entronización de Elba Esther Gordillo como dirigente vitalicia del magisterio --el usufructo de millones de pesos para preservar y ampliar su poder político-- no debe extrañar a nadie. Tampoco la forma en que se operó: en el más estricto secreto, el fin de semana y bajo el resguardo de personal de seguridad.

Fondo y forma corresponden estrictamente al modelo vigente de quien, en buena medida gracias a ella, despacha en la residencia oficial de Los Pinos, custodiada por piquetes de soldados: Felipe Calderón.

Para quienes se dan golpes de pecho, escandalizados por el poder de Gordillo, quien este fin de semana emuló a su antecesor, Carlos Jongitud Barrios, en Baja California, la realidad es bastante simple, aunque conviene refrescar la memoria a los amnésicos:

Fue Calderón --nadie más-- quien nombró a Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther, como subsecretario de Educación Básica y que, en los hechos, gobierna la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto a Josefina Vázquez Mota, apenas un adorno.

Fue Calderón --y no Elba Esther-- quien designó al oscuro Francisco Yáñez como director general de la Lotería Nacional, la institución del gobierno que maneja millones de pesos con los sorteos.

Según lo establece la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, fue Calderón, también, quien encomendó a Miguel Angel Yunes la dirección general del ISSSTE, que antes ostentaba otro incondicional de Gordillo: el diputado federal panista Benjamín González Roaro.

Y fue el propio Calderón --sólo él-- quien colocó a Roberto Campa Cifrián como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo que, con Fox, desempeñó Yunes, militante formal del Partido Acción Nacional (PAN), como ya es su hijo en Veracruz, candidato a la alcaldía de Boca del Río.

Se trata de nombramientos del gabinete, que corresponden --hay que reiterarlo-- a una decisión exclusiva de Calderón y que detrás de ellos se encuentran decenas, centenares de servidores públicos que obedecen, no a la ley ni al escrúpulo, sino a las consignas de la cacique magisterial.Leer más...

DE REBELION HOY.

MENTIRAS Y MEDIOS
11-07-2007

Las televisiones españolas cometieron 9.000 infracciones de su autorregulación en 14 semanas

M.C.
El Mundo

El código de autorregulación de las televisiones en relación a los contenidos y la infancia sigue haciendo aguas y las infracciones son una constante. La Sexta, Cuatro y Antena 3 son las que vulneran de manera más reiterada un código que se comprometieron a cumplir con el Gobierno. En tan sólo 14 semanas, las televisiones nacionales infringieron 9.000 veces el código de autorregulación, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos para el departamento de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

El trabajo examinó más de 1.400 horas de programación, de lunes a viernes en el horario de protección reforzada de los niños, y el resultado no es muy alentador. Del total de las infracciones, La Sexta cometió 2.430 (27%), 2.070 (23%) Antena 3, Cuatro 1.890 (21%), Telecinco 1.440 (16%) y TVE 1.170 (13%).Los autores del estudio consideran que La Sexta, la cadena que peor comportamiento tiene, «representa un caso particular dentro de la parrilla televisiva». Aseguran que sus contenidos «son muy inestables», aunque lo achacan en buena media a «su juventud e indefinición». Mayoritariamente, infringe el código en las series (57%) que emite en el horario protegido.Leer más...

11-07-2007
¿Caerá Esther Gordillo del SNTE como cayó Jonguitud en 1989?

Pedro Echeverría V.

1. Carlos Jonguitud, un cacique sindical y político, dominó la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 17 años (1972/89) y Esther Gordillo, con la misma categoría de su antecesor, ya lleva 18 años (1989/2007) controlando ese mismo sindicato nacional. Mientras Jonguitud se decía entonces que pertenecía al viejo sindicalismo corrupto, la Gordillo es impuesta por el presidente Carlos Salinas para realizar un “nuevo sindicalismo” y para “modernizar” la educación. Pero no debe olvidarse que cuando el viejo líder se adueñó del edificio del sindicato nacional en 1972, expulsando de él a la directiva nacional anterior, recibió el apoyo del presidente Luis Echeverría Álvarez (LEA) que también impulsaba la “renovación sindical” por medio de Rafael Galván y más tarde de Hernández Juárez.

8. Los movimientos políticos y sindicales tienen que unir fuerzas para que sus luchas obliguen a políticos poderosos y empresarios a respetar los derechos de los trabajadores y ciudadanos. Se requieren programas y organizaciones que busquen puntos de coincidencia para marchar juntos. En los últimos años los gobiernos del PAN y del PRI han propinado fuertes golpes contra los mineros, los oaxaqueños, los atenquenses, los profesores de la CNTE, los lópezobradoristas, los zapatistas, así como contra los pueblos que se han rebelado para defender sus derechos. Si todas esas corrientes tuvieran acuerdos de unidad y lucha el gobierno no se atrevería siquiera a tomar medidas contra ninguno. Es urgente la promoción de reuniones unitarias y abiertas para debatir puntos que unen, dejando para otras ocasiones puntos de diferencias.leer más...

11-07-2007
Libro a debate
Movimientos Sociales, nueva subjetividad colectiva

Ricardo Martínez Martínez
A Yeny y Camila

Gracias a todos los y las presentes por acompañarnos en esta primera jornada itinerante en los países centroamericanos de la presentación del libro Los Movimientos Sociales del Siglo XXI. Diálogos de las Resistencias.

Le corresponden los créditos a quienes representan el Departamento de Sociología y Ciencias Políticas y a la Maestría en Filosofía Iberoamericana de esta Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, (UCA), así como a nuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras de la solidaria Embajada de la República Bolivariana de Venezuela…

Es una motivación ver este auditorio asistido fundamentalmente por jóvenes y jóvenes universitarios que se dedican cotidianamente a interpretar la realidad, conocerla y entenderla, un papel loable por sus potencialidades en la resolución de problemas graves que vive el mundo.


Estamos asistiendo a la etapa terminal del régimen de desigualdades y empezaremos desmontándolo con el destierro de la cultura conservadora del miedo que hasta en nuestra piel se encostró.

En estos momentos en México y en los países centroamericanos se realizan infinidad de luchas locales y regionales, un hecho que conmueve a nuestra historia contemporánea, las calles cerradas, algunas carreteras tomadas por organizaciones campesinas, otras por movimientos sociales de toda índole, esa es la historia que no será contada en los grandes medios de comunicación. Pero es la historia que a largo plazo definirá el rumbo de México como el de las pequeñas naciones centroamericanas en sus propios ejercicios de amor por los otros. Los ojos de la razón, tendrán que ser irremediablemente la crítica. Me pregunto, cómo están viendo los estudiantes de aquí, cómo lo están viendo los economistas, los sociólogos, los médicos con tanta enfermedad, los ingenieros.Leer más...

11-07-2007
Violencia machista a la mexicana
El peligro de ser mujer

APM

Preocupantes revelaciones oficiales admiten que cada 15 minutos alguna de ellas es agredida en su entorno familiar. Las indígenas en peores en condiciones.


Cada vez que el reloj indica un cuarto de hora una mujer mexicana es agredida en su propio entorno familiar y cada año mueren más de mil 800 en forma violenta, con un promedio diario de cinco decesos.

Esas son cifras reveladas por un servicio especial de la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, tomadas de estadísticas pertenecientes a la Procuraduría General del país azteca.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), México está entre las 15 naciones del mundo con más homicidios dolosos contra mujeres, y los territorios con mayores índices son los estados de México, Oaxaca, Guerrero, Chihuahua y Quintana Roo.

Analistas mexicanos – continúa afirmando Prensa Latina - consideran que las fuerzas armadas utilizan la violencia sexual como arma de desmovilización política de un gobierno patriarcal que, amparado en su guerra contra el narcotráfico, desarrolla una cruzada no declarada contra el movimiento indígena.

Los expertos sostienen que ante el creciente empuje participativo de las féminas en el país, el nuevo colonialismo gubernamental intenta sembrar el terror e intimidar por medio de violencia sexual.

Citan los casos documentados de violaciones contra varias mujeres, incluidas menores, por parte de las tropas encargadas de labores de seguridad pública en todo el país, como parte del combate a la narcodelincuencia.Leer más...

11-07-2007
Saramago: "Nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos"

La Jornada On Line


Bogotá. El premio Nobel de Literatura 1998, el portugués José Saramago, indicó que "hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos", al compartir una mesa redonda con la escritora colombiana Laura Restrepo, sobre literatura, política y vida la noche del lunes.

Saramago, quien se encuentra en Colombia, congregó a más de tres mil personas en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana, en donde señaló que "nosotros vivimos en una época en que prácticamente todo se puede debatir. Pero hay algo de lo que no se habla nunca: la democracia. Hablamos tanto de democracia y no nos damos cuenta de que nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos. Tú no elegiste el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Esto es plutocracia. Son ricos los que gobiernan".Leer más...

VIDEO: EL FRAUDE NO SE OLVIDA - Marcha del 1 de julio del 2007 en apoyo a López Obrador





EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Linares Zapata

Basura y resurrección

México refleja, con evidencia notable, su rostro chimeco de nación postrada. En su movimiento continuo, los mexicanos van dejando un rastro inocultable de suciedad y desperdicio. El olvido público y la desidia personal adoptan formas extrañas, pero por lo general se juntan entre los tiraderos de basura desperdigada a la vera de cualquier camino, a un lado de una banqueta o a la vuelta de una esquina sin nombre. Prácticamente no hay una sola población de este país que escape de las pilas de desechos diseminados por aquí y por allá.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

¿Puede ser rescatada la globalización?


Las elites intelectuales de EU se encuentran sumamente preocupadas por el devenir del monstruo que engendraron: la globalización. En lo que va del año, el muy influyente Centro de Relaciones Exteriores (CFR, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, ha consagrado dos artículos relevantes a la agónica globalización en su revista-portavoz Foreign Affairs, lo cual delata la angustia metafísica de la plutocracia reinante.

En el número de enero-febrero, Rawi Abdelal y Adam Segal preguntan si ya pasó el pico de la globalización frente al retorno irresistible del "nacionalismo económico" (ver Bajo la Lupa, 31/1/07), y ahora, en el más reciente de de julio-agosto, Kenneth F. Scheve y Matthew J. Slaughter abogan en forma asombrosa por "un nuevo pacto social para la globalización", que suena semántica y filosóficamente, ya no se diga económica y financieramente, contradictorio cuando en su quintaesencia su desregulada aplicación es misantrópica por antonomasia al colocar la supremacía de la entelequia barbárica del "mercado" por encima del "ser humano", con tal de beneficiar exclusivamente a una plutocracia insolvente e insolente, en triple detrimento del bien común, la armonía social y el medio ambiente.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Se apestó la fiesta

Del autoelogio a la tronadera

Vienen más discursos o guerra sucia

El IMSS y las transas de empresarios

Estaban los de siempre muy contentos porque México "en el año 2040 puede ser una de las cinco economías más grandes del mundo... (y) una de las cinco más prósperas"; en pleno festejo porque la "sólida estabilidad se ha visto reflejada, por ejemplo, en una mejor calidad crediticia de nuestro país"; en abierta celebración porque la nación ya superó el trauma de Porfirio Díaz y hoy, en cambio, "tenemos una posición geográfica estratégica que nos sitúa al lado del mercado más grande del mundo, Estados Unidos"; brinde que te brinde porque "contamos con una de las más extensas redes de tratados comerciales, que nos dan acceso preferencial a un mercado de más de mil millones de consumidores en 44 países", y, en fin, en festividad continua por lo bien que han hecho las cosas, cuando de repente... ¡¡¡PUM!!!

Comenzó el tronadero de bombas en instalaciones de Petróleos Mexicanos, el cual no sólo les apesta la fiesta sempiterna y el autoelogio permanente, sino que de plano les abre un nuevo agujero en la ya de por sí perforada política de seguridad nacional. De nueva cuenta, como ya es costumbre, los agarraron papando moscas. Y si con una guerra declarada (Calderón dixit) no pueden, habrá que imaginarse con dos.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Abren posibilidad de juicio político a FCH.
miércoles, 11 de julio de 2007

Una farsa las cartas firmadas por el EPR
18 de Julio, día clave para calderonistas
Se “sirvieron” otros 544 millones de dólares


“Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo”.
Marco Tulio Cicerón

Una torpe “carambola de tres bandas” se pretendió montar con el “resucitamiento” mediático del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a través de un simple boletín de prensa, en donde supuestamente éste totalmente menguado grupo guerrillero se atribuye la autoría de las explosiones en los ductos de PEMEX en Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, en Guanajuato, y en la válvula de seccionamiento de Coroneo, en Querétaro, entidades gobernadas por el PAN, en las que nunca se han tenido noticias de actividades clandestinas desarrolladas por sus integrantes, las cuales se han limitado a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Los siniestros provocados en la paraestatal más importante del país y la intención de escandalizar con el “resurgimiento” del EPR, parece más bien parte de un plan estratégico de desestabilización en el que lo fundamental no son los daños materiales causados a los ductos y su innegable impacto en la industria de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, sino los efectos políticos colaterales que se buscan con esta acción y que van encaminados a generar miedo en la población mexicana; distraer la atención de la opinión pública a través de la construcción de una enorme cortina de humo que oculte el escándalo y las graves implicaciones nacionales e internacionales de las acusaciones Ning Ye, uno de los abogados estadounidenses del empresario chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, y que tiene sumamente nerviosos a los integrantes del “cuarto de guerra” calderonista; presionar al Congreso de la Unión, en particular a la fracción del PRI y sus satélites parlamentarios, para aprobar lo más pronto posible la segunda reforma estructural de la actual administración en materia fiscal; y ocultar el veloz deterioro de la administración pública federal, no sólo en el ámbito político, sino sobre todo en el económico y financiero.

El miedo
Sobre la gestión de Felipe Calderón se tiende desde el centro de poder económico de los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York, la amenaza de una crisis política de muy grandes dimensiones en los próximo siete días. El día “D”, que será el próximo 18 de julio, Ning Ye advirtió que hará públicos “hechos dramáticos” y detalles precisos sobre el origen de la fortuna, más de 205 millones de dólares, que la Procuraduría General de la República encontró y decomisó en casa de Zehenli Ye Gon en las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, que presumiblemente provinieron del narcotráfico que proliferó en la administración de Vicente Fox y que, según el defensor del empresario de origen chino, fueron acumulados por jerarcas del partido en el gobierno, el PAN, para ser utilizados en la campaña presidencial de Felipe Calderón, actual titular del Ejecutivo Federal, hechos que de ser comprobados por la justicia de Estados Unidos daría al traste con la legitimidad internacional de Calderón y cerraría la pinza que lo encapsularía ante la vista no sólo de los mexicanos, sino de toda la comunidad internacional, en la categoría irrefutable de usurpador del poder presidencial mexicano, lo que a su vez podría detonar, por primera vez en la historia de nuestro país, un juicio político en su contra en el Congreso de la Unión, que lo relevaría de sus funciones y responsabilidades constitucionales y lo pondría a merced de la justicia mexicana y, claro, de la norteamericana. De ahí el nerviosismo en Los Pinos y Bucareli.Leer más...

Comisión legislativa para Chinogate.
miércoles, 11 de julio de 2007

Diputados y senadores del PRI, PRD y Convergencia aprueban en la creación de una comisión especial del Congreso que investigue las acusaciones hechas por Zhenli Ye Gon contra funcionarios calderonistas / PAN, en contra

MEXICO, D.F., 10 de julio (LA JORNADA/UNIVERSAL/APRO).- Diputados y senadores del PRI, PRD y Convergencia aprobaron este martes en la primera comisión de la Comisión Permanente la creación de una comisión especial del Congreso que investigue las acusaciones hechas por Zhenli Ye Gon en contra de funcionarios del gobierno federal, con el voto en contra de los panistas.

Asimismo, acordaron exhortar al usurpador para que instruya al procurador general de la República a que inicie la averiguación correspondiente sobre los señalamientos al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.Leer más...

Empresarios delincuentes del mundo ProMéxico los espera.
miércoles, 11 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Leo al abrir por Internet los diarios, que el usurpador "presentó el Fideicomiso `ProMéxico", con el que se pretende atraer inversiones extranjeras y promover las exportaciones del país en el mercado internacional". FeCal le cambió el nombre a Bancomext y le dio otro nombre para que las cosas sigan por el mismo camino. No se trata de que vengan empresarios honorables a invertir a nuestro país. Los empresarios honorables ya se sabe que buscan países donde la ley impera. Sólo cuando la ley es réferi las cosas marchan por buen camino.

De lo que se trata es de traer a más empresarios como el chino que ocupa la nota roja de los diarios por estos días, al lado del PAN y del propio usurpador, porque se descubrió que lo había convertido el PAN en el colchón para guardar debajo los millones de dólares sobrantes de la operación usurpación encabezada por el IFE en combinación con el TRIFE, avalada por los militares y por todos los partidos políticos que, representados por sus legisladores, se prestaron a la farsa que se llamó "toma de posesión", mientras el mundo a través de la telecracia mexicana veía el golpe de Estado que daba en México el hasta ese momento espurio candidato electo por el IFE con un fraude legalizado por el TRIFE.Leer más...

Finalmente.
miércoles, 11 de julio de 2007

Por Juan Gelman

La máscara de la llamada guerra antiterrorista y en pro de la democracia y la libertad ha caído por completo como hoja seca en otoño. El rostro es negro: la Casa Blanca y Downing Street imponen a Irak contratos leoninos en materia de petróleo. Los favorecidos serán los de siempre: BP-Amoco, Shell, ExxonMobil, Chevron, la francesa Total y la italiana ENI. Sus representantes integran el Centro Internacional de Impuestos e Inversiones (CIII) que presiona al gobierno títere de Bagdad para que adopte la Ley iraquí de hidrocarburos (LIH).

Nuri al Maliki aceptó su primera versión en enero de este año, un texto preparado por la empresa consultora gigante Bearing Point por encargo del Departamento de Estado norteamericano. El primer ministro no contaba con la reacción contraria que provocó en el Parlamento colaboracionista, y menos con la de los 26,000 trabajadores del sector petrolero iraquí.
El periodista Arthur Lepic recuerda en el Réseau Voltaire (20-6-07) que el 4 de junio pasado aquéllos lanzaron una huelga que paralizó la zona productora principal del Sur del país y cortó durante varios días las exportaciones de petróleo, que llegan a dos millones de barriles diarios, según cifras oficiales. Antes de la invasión, se elevaban a 3.5 millones, un 50 por ciento más, y Paul Wolfowitz, uno de los arquitectos de la intervención, predecía que la producción de energéticos de Irak financiaría rápidamente los costos de la guerra. Se equivocó, claro, como cuando le aumentó el sueldo a la novia, ya de presidente del Banco Mundial. La guerra ha entrado en su quinto año y no parece cercano el final, pero Irak posee el 10 por ciento de las reservas mundiales de petróleo y hay que saciar el apetito de las megaempresas del ramo, especialmente en momentos en que se comprueba que la producción mundial de oro negro declinará en los próximos años por agotamiento de las reservas hoy explotadas.Leer más...

Por El descaro panista... y priísta.
miércoles, 11 de julio de 2007

Lic. Hugo Carbajal Aguilar

En teoría económica, para los conservadores, el Mercado es un concepto que debe potenciarse porque éste posee una mano invisible (¡ZAS!) que na-tu-ral-men-te va a regular los precios de los productos, mercancías, bienes y servicios, así como el costo de la mano de obra que es una mercancía más, por cierto, la más barata y permanentemente a la baja.

El Estado, como eje rector de la economía nacional, debe desaparecer, es decir, debe apartarse de toda actividad económica dejándola, of course, en manos de la siempre considerada y generosa Iniciativa Privada incluyendo aquellas áreas que antes fueron consideradas estratégicas (PEMEX, CFE).
Se fortalece pues la empresa nacional y extranjera que nos haga el favor de invertir en México bajo las estupendas condiciones que les ofrecemos:Leer más...


Comentario sobre Fidel Herrera y las elecciones en Veracruz

A propósito del asunto publicado hace tiempo sobre el plan "Manzana Azul" que prepara el PAN para hacer fraude electoral en Veracruz, me escribe un lector:


ese plaan si esta funcionando pero creo que no es por parte del pan sino por parte del pri. y es ke en mi municipio se estan gastando recurso para apoyar al candidato de este partido. y todo por ke el presidente municipal kiere ke le tapen sus mañoserias en licitaciones para obras publicas con gastos gigantescos y esas obras ni siqwuierta se han terminado y ya va a terminar su eriodo.
quiza ese dinero este misteriosamente guardado eserando las campañas.
y eso tambien lo esta haciendo el gobierno del estado.
asi ke diganme como se llama el plan.ahh ya se apoyemos a fidel "mañoso " herrera en su carrera al 2012. pero que creen les tengo una noticia e candidato del pri saldra del estdo de mexico.
asi ke dejen de estar de lame huevos con fidel ya que no va a ser candidato en el 2012.
p.d. cuanto pago el gobierno del estado para que publicaran estanota
sean honestos digan cuanto a la gente como yo nos gustaria saber.
ahh por cierto no soy panista por si pensaban decir que era un panista que salia a defender los colotres , ni un perredista que le encuentra defectos a todos menos a ellos. solo soy un ciudadano harto de las mentiras y la corrupcion. por eso no voy a votar en las proximas elecciones por que solo son una bola de mañosos todos los candidatos. pro favor publique n el comentario

Al respecto comento: el plan "Manzana Azul" sí existe, fue balconeado aquí en el Sendero del Peje y en revistas como Proceso, quienes documentaron ampliamente las estrategias y directrices que diseñó el nuevo partido de Estado para conservar el poder en donde ya lo usurpa, y tomarlo por asalto en donde el voto no les sea favorable. El PAN, como Jalisco, nunca pierde, y cuando pierde arrebata.


Sin embargo el lector, que se identifica solamente como "buscador de verdad", tiene razón en una cosa: también el PRI se está moviendo para tratar de recuperar terreno en aquella entidad, donde consistentemente ha ido perdiendo la hegemonía que otrora disfrutó. Si bien todavía a nivel diputaciones y presidencias municipales el tricolor ostenta una cómoda ventaja sobre sus oponentes, el porcentaje de votos obtenidos ha disminuido a lo largo de varios años, al grado de que en Veracruz el candidato presidencial más votado en 2006 no fue Roberto Madrazo, sino Andrés Manuel López Obrador. Ahora el PRI quiere "volver por sus fueros" y para ello echa mano de las viejas trampas de siempre: uso de recursos públicos para apoyar a sus candidatos, compra y coacción del voto, etc. En el tricolor también hace, siempre ha hecho, aire.


Lo que habría que matizar aquí es el supuesto apoyo incondicional por parte del gobernador del estado a los candidatos de su partido. Fidel Herrera en efecto es producto del más rancio y dinosáurico priísmo, pero vive en carne propia los nuevos tiempos de la política mexicana: se encuentra "distanciado" ni más ni menos que de la dirigente nacional de su propio partido, la tlaxcalteca Beatriz Paredes.


Y es que, sin el dedo-guía del Presidente de la República, sin la "orientación" proporcionada por el Gran Elector, por el Primer Priísta del País, los miembros del tricolor quedaron a la deriva ideológica y pragmática: fueron "libres" de apoyar a quienes ellos consideraran más conveniente a sus intereses, entre los dos candidatos que se disputaron la presidencia del PRI en la pasada contienda interna: la propia Paredes, y Enrique Jackson.


Fidel se la jugó con Jackson. Y perdió. Beatriz Paredes, en venganza, no le permitió a Fidel meter las manos en la elaboración de las famosas "listas", las de los aspirantes a diputados y presidentes municipales. Muchos amigos de Fidel Herrera se quedaron sin lugar dentro de las candidaturas priístas. Como Fidel debe gran cantidad de favores, electorales y de los otros, a mucha gente que en su momento lo apoyó en su campaña, incluso con dinero, no podía dejarlos "colgados de la brocha". ¿Qué hizo el góber? Lo que ya había hecho cuando era candidato a la gubernatura: negociar con los partidos de oposición, alentar a sus amigos a que se lanzaran en pos del puesto anhelado cobijados bajo las siglas de esos partidos, y así, quedando bien con todos, hasta provocar que el PRI perdiera algunas importantes posiciones que fueron ganadas por los "perredistas"o "panistas" amigos del candidato.


Para este 2007 Fidel Herrera repite la fórmula. Ha colocado como candidatos del PAN y el PRD a varios amigos suyos. Por supuesto no le ha retirado el apoyo totalmente al PRI, incluso en algunos lugares donde sí pudo colar a su gente a las candidaturas, el tricolor cuenta con todo el respaldo del gobierno estatal. Fidel es un viejo político con viejas mañas.


¿Qué tanto de todo esto lo hace Fidel como supuesta estrategia para lanzarse a "la grande" en el 2012? Quizá lo esté considerando, aunque siendo objetivos cualquiera que sepa cómo bajo el mandato fidelista Veracruz se ha sumido en las garras del narcotráfico, la delincuencia organizada y otras lacras, no tomaría en serio al Negro para la Presidencia. Como bien señala el lector, el candidato del PRI Y DE TELEVISA para el 2012 se llama Enrique Peña Nieto.


Y mientras sus gobernantes sueñan con llegar a la presidencia (Grillando por un Sueño), a Veracruz... que se lo lleve el tren, no?


Espero haber aclarado la confusión de "buscador de verdad", para que no piense que en este blog defendemos lo indefendible. A fin de cuentas, el que el PAN y el PRI estén metiendo las manos en el proceso electoral en Veracruz, cada quien por su lado, demuestra una vez más que tricolores y albiazules son, para acabar pronto, la misma mierda.

FIN DE FIESTA EN LOS PINOS

Salen los videos fin de fiesta en los pinos, donde explica Anabel Hernandez el uso indebido de recursos por parte de la mafiamilia presidencial:



http://www.youtube.com/v/fYVea8kJxkk





http://www.youtube.com/v/bB4ooq8fe5k





http://www.youtube.com/v/PulZiQdbfJ0

EL BOBIERNO DEL CAMBIO

EL BOBIERNO DEL CAMBIO

Como si no pasara NADA!!!!

El mugroso bobierno (si esta bien escrito) esta tan preocupado por no ser expuesto por el CHINO-GATE y descubrir que toda la guerra sucia de medios es financiada por el NARCO, que tratan de distraer la atención publica a como de lugar.

La grieta de IZTAPALAPA
EL DRENAJE PROFUNDO DEL DF
EPR

Ahora resulta que estamos bajo ataques terroristas del EPR. SOLO ES UNA CORTINA DE HUMO para distraer la atención del CHINO-GATE (tambien conocido como EL DRENAJE PROFUNDO DEL PAN y EL YUNQUE) y el financiamiento de la campaña del Señor FECAL.

Las instalaciones de PEMEX fueron saboteadas desde ADENTRO, NO SE HAGAN BOLAS.

Todas estas instalaciones normalmente están vigiladas por policía militar, que no me vengan que un grupo de CIVILES mal armados pudieron infiltrarse en 4 puntos protegidos y hacer volar los ductos con precisión "New Yor-esca-911".

CALDERON: Tus medios de comunicación como TELERISA y TVESCUETA, el mismo GRUPO RADIO PUERCO (que le pague a Monitor lo que le debe) se hacen como que la virgen les habla y no dan cuenta de lo que es de fondo. YA SE DESTAPO LA COLADERA DE TU LLEGADA A LA PRESIDENCIA ESPURIA y ahora quieres que a toda costa tus medios lame-huevos hagan un coco-wash al pueblo para que se tragen aquello de los 3 cuentos de FECAL

Hasta donde piensas llegar FECAL?

VAS A VOLAR EN PEDAZOS LA TORRE MAYOR?
VAS A VOLAR PALACION NACIONAL?
VAS A VOLAR LA TORRE DE PEMEX?

Cual es el siguiente cartucho de tu CORTINA DE HUMO

QUE SE ACLARE LO DEL CHINO


EL CASO NO ESTA EN CHINO, PERO TU QUIERES RESOLVERLO A LO COCHINO (esta en tu naturaleza y en la de todos los que les debes favores por haberte puesto ahi)

Una razon mas para apoyar al PEJE

CARTONES

HELGUERA
Desesperado



HERNÁNDEZ
Como Chino por su Casa



EL FISGÓN
El Estado Laico de Hoy




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS DE HOY

11-S DE PETATIUX

Ayer nos quisieron vender los medios la patraña de que los bombazos ACME fueron del EPR. Hoy nos quieren vender la patraña de que los bombazos fueron por que existe el IFAI. Y es que El Universal sale con que el IFAI ordenó revelar la ubicación de los ductos de Pemex. O sea que... ¿qué? ¿Que el IFAI ya no debe revelar lo que al gobierno ESPURIO no se le pegue la gana? ¡Que se vaya a la CHINGADA El Universal si eso es lo que quiere dar a entender, pos que!

¿De a cuanto fue el chayo por poner esa nota, Ealy Ortiz?

Ah, y por cierto: la página de internet del EPR sigue sin dar a conocer el supuesto comunicado que dieron a conocer los medios. ¿Gustan explicar eso en El Universal?

Ah, por cierto: salieron en el gobierno ESPURIO con que disque estos bombazos ACME atentan contra las "instituciones democráticas." ¿POS CUALES? ¿El gobierno ESPURIO que USURPÓ el poder por medio de un FRAUDE ELECTORAL? ¿El IFE que ayudó a hacer el fraude? ¿O el TRIFE que validó el fraude?

Me cae que no mamar.


MÁS CORTINAS DE HUMO

Pero la desinformación no acaba con los bombazos ACME. También le están dando mucha cobertura a lo de la grieta de Iztapalapa. Supongo que la idea es chingar a Marcelo Ebrard. Y claro; hacer cortina de humo.

Por si fuera poco, ahora lanzan otra cubetada de caca contra Ye Gon; en vista de que no les sirvió para nada tratar de echarle la bolita de Ye Gon a Fidel Herrera, ahora se la quieren echar a Arturo Montiel alegando que Zhenli Ye Gon "alardeaba" de ser cercano a Montiel. Lo curioso es que El Universal no le da la misma cobertura al silencio de la martuchis cuando le preguntaron que opinaba de la relación de sus hijos con el chino.

Es decir; como a fecal no le cabe, ahora la quiere repartir.

Yo no se si era cercano a Montiel. Chance y sí. No me parece imposible. Pero no hay evidencia. En cambio de que SÍ hubo una relación con los hijos de la martuchis lo confirmó el propio silencio de la susodicha cuando le preguntaron al respecto varios reporteros.

¿Cómo es entonces que de eso no hacen tanto escándalo en los medios? Pues por pinches AGACHONES y LAMBISCONES del poder.


¿ENTONCES PA QUE CHINGADOS LO HICIERON?

Con la novedad de que no hay manera de poder medir los efectos del seguro popular.

¿Entonces para qué CHINGADOS lo hicieron si no hay manera de saber si funciona o no? ¿No que los empresarios panistas eran más chingones para dirigir el gobierno?

TENGAN pos que. Si a una EMPRESA le salieran con que van a gastarse millones de su presupuesto en un programa del cual no hay manera de saber su efectividad, esa empresa los hubiera mandado directito y sin escalas A CHINGAR A SU MADRE.

Curiosamente, Fox presumía del seguro popular como su gran logro, y fecal dijo una y otra vez en campaña que lo continuaría. ¿Continuar QUÉ? ¿Algo que nisiquiera se puede medir? Favor de no mamar.


AH QUE PINCHES LAMBEGÜEVOS

No mamar. Vean la portada de hoy del Mierdenio. Casi casi podría ser portada del ALARMA!:



¿"Alerta roja"? Que mamada. Ni con el EZLN la hicieron tanto de pedo. Y curiosamente es la primera vez que la hacen de pedo por una explosión de un ducto de Pemex (de las MUCHAS que han habido en los últimos 4 años) y además por un comunicado que del cual nisiquiera se tiene la certeza de que de verdad sea del EPR. Vaya, ni el gobierno ESPURIO se ha atrevido a afirmar que es de verdad del EPR. ¿Por qué entonces los medios sí? Pues por que ya los chayotearon para que hagan cortina de humo para que se desvíe la atención del chinogate. ¿Verdad, Carlos Mierdín?

Curiosamente, el gobierno de Ulises Ruiz niega que tengan detenidos a los que dice en el supuesto comunicado del EPR que están detenidos. ¿O sea que el comunicado es falso? ¿Por qué están tan seguros en los medios, entonces que sí es un comunicado del EPR?

Ah, y por cierto. Vean lo que publica hoy La Jornada respecto al chinogate:

Afirma que con ellos podrá demostrar la legalidad del dinero decomisado

Zhenli Ye Gon exige a la SIEDO que le devuelva documentos incautados

También pide que sus empresas queden bajo custodia de su abogado Rogelio de la Garza

ALFREDO MENDEZ

Zhenli Ye Gon, el empresario mexicano de origen chino señalado como presunto líder de una banda internacional de distribuidores de precursores químicos para elaborar drogas, solicitó ayer a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) que le devuelvan todos los documentos que le fueron incautados en marzo pasado (unos escritos en inglés y otros en su idioma de origen), cuando fue cateado su domicilio de las Lomas de Chapultepec y se encontraron más de 205 millones de dólares, ya que con ellos puede demostrar a las autoridades mexicanas la licitud del dinero.

También pidió a la autoridad ministerial que le aclare en qué "situación jurídica" se encuentran sus empresas, que permanecen cerradas y custodiadas por la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Mediante dos cartas que entregó a la SIEDO, Ye Gon refiere que al permanecer cerradas cuatro de sus compañías, varias personas perdieron sus fuentes de empleo y sus familias quedaron desprotegidas, por lo que se amparó en las leyes penales mexicanas que prevén la figura de un depositario que se haga cargo de las mismas ante la ausencia del dueño.

"Solicito se ponga en posesión de mis empresas en carácter de depositario a mi abogado, Rogelio de la Garza", refiere una de las misivas.

Agrega que "hasta la fecha desconozco la situación jurídica que guardan las empresas y los inmuebles de mi propiedad (Unimed Pharm Chem México, Unimed Pharm SA de CV, Unimed Nutrition y Constructora Inmobiliaria), que se encuentran cerrados y suspensos en sus actividades, no obstante que a la fecha no se ha probado que desarrollaran alguna actividad ilícita".

En otra de las misivas asegura que los más de 205 millones de dólares, así como el numerario decomisado en euros, cheques de viajero y moneda nacional mexicana son de su propiedad.

Asimismo, señala que "con las pruebas contenidas en el texto de la averiguación observadas en las diversas diligencias ministeriales del 17 de marzo del año en curso, por las que se da fe en diversa documentación, en dichas actuaciones ministeriales aparecen detallados documentos con los que puedo acreditar el origen lícito del numerario de mi propiedad.

"Por lo que desde este momento, a efecto de ejercer correctamente mis derechos, solicito me sea devuelta la documentación, misma que se encuentra habilitada en idioma inglés y en mi lengua materna, que es el chino, sin que se le haya dado la intervención que corresponde a los ministros traductores", puntualiza.

En tanto, el defensor de Zhenli Ye Gon en México, Rogelio de la Garza, refirió que las cartas "se enviaron para que quede constancia de que en el término de 90 días que nos dieron para reclamar ante la PGR de quién era el dinero, no quede sin reclamantes; así no nos van a decir que el dinero y las propiedades aseguradas causaron abandono a favor del gobierno federal".

Agregó que la determinación de su cliente de poner bajo su custodia las empresas aseguradas que se ubican en Toluca y el Distrito Federal, "es con el propósito de que no cierren las fuentes de trabajo"

En otro orden, Ernesto Enríquez Rubio, secretario de administración del PRI nacional -quien fue señalado como uno de los involucrados en la autorización de importaciones de seudoefedrina-, envió una carta al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para manifestarle su disposición de comparecer cuando así lo requiera la autoridad.

Enríquez Rubio, ex funcionario de la Secretaría de Salud, dijo que el proceso para autorizar la importación en referencia o cualquier otro precursor químico está debidamente reglamentado y la autoridad sanitaria verifica volúmenes anteriores de producción, así como los clientes a los que se va a ofrecer el producto procesado.



A lo mejor por eso es que en el ReforPAN ahora quieren ligar a Ye Gon con el Chapo Guzmán.
Cuando la realidad es que el único que ha quedado bajo sospecha de colaborar con el Chapo es el PAN, ya que con Fox en la presidencia y con Ramierdas Acoño de gober de Jalisco, fue cuando el Chapo se pudo escapar de la cárcel. ¿Ah que cosas, no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.