/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, enero 26, 2006

LA ENCUESTA DEL UNIVERSAL

Según la nueva encuesta del Universal, el peje sigue arriba en las preferencias electorales:



La encuesta se puede consultar completa en este link.

AMLO mantiene la delantera, repuntan Calderón y Madrazo

No se refleja en encuesta el impacto de la alianza del PRD con dos partidos

EL UNIVERSAL publica hoy la primera encuesta nacional realizada y difundida después del inicio oficial de las campañas, tras la tregua navideña decretada por el IFE.

La encuesta realizada en vivienda entre el 21 y 23 de enero es la primera que incorpora el impacto del arranque de dichas campañas en la intención de voto.

De los datos se desprende que el candidato perredista López Obrador permanece a la cabeza a una distancia de 6% (7% en votantes probables) del panista Felipe Calderón.

El porcentaje en intención de voto de AMLO se mantiene prácticamente en el mismo nivel que antes de la tregua. Esto ocurre a pesar de que es la primera vez que se incluye en la boleta simulada (utilizada para medir intención de voto) la coalición con el Partido del Trabajo y Convergencia.

Lo anterior puede indicar que la coalición no aportó votos al perredista, o que AMLO sufrió una caída en intención de voto del mismo tamaño que el aumento que le dieron éstos.

Continúa el crecimiento del panista Felipe Calderón, quien aumentó de 22% a 27% en los resultados de población abierta y 2% en los de votantes probables. Esto se explica por el aumento en el porcentaje de la población que lo conoce.

De los candidatos de los tres principales partidos, el menos conocido es Felipe Calderón, lo cual le permite mayor potencial de crecimiento en intención de voto conforme aumente su conocimiento entre la población.

Calderón aún mantiene la mayor posibilidad de crecimiento, puesto que lo conoce 82% de la población, mientras que a AMLO y Roberto Madrazo los conoce casi el 100% de la población desde hace varios meses.

Roberto Madrazo, candidato del PRI, continúa en tercera posición. Registra un incremento de 2% en población abierta y 5% en votantes probables. Pero dicho aumento no refleja la recuperación del candidato y su partido, sino los votos que aporta la alianza con el Partido Verde.

Es más, con los datos de población abierta se concluye que el PVEM sólo le dio al PRI 2% o que Madrazo continúa perdiendo intención de voto y que la alianza con el PVEM sólo logró compensar la caída.

La candidata por el PASC, Patricia Mercado, mejoró su posición y por primera vez se situó en un porcentaje mayor a 1%. Este resultado debe tomarse con precaución, dado que el margen de error estadístico de la encuesta es mayor al porcentaje obtenido. Lo mismo aplica a Roberto Campa postulado por el PANAL, que no llega a 1%.

Lo anterior puede cambiar con el efecto de las campañas y eventos que sucedan en los próximos meses. Si bien 62% dijeron estar seguros de la forma como va a votar, existen 38% que estarían dispuestos a cambiar.

Quien tiene el mayor porcentaje de votos seguros es Madrazo. Los votantes que están seguros de sufragar por él son 71% respecto del total de sus actuales posibles votantes. A continuación se sitúa López Obrador con 65% y Felipe Calderón con 63%.

¿Y quiénes son estos votantes dispuestos a cambiar su voto? Hay más entre las mujeres que entre los hombres; los jóvenes declararon estar más seguros con su decisión que las personas mayores, pero no hay diferencia significativa entre la gente del campo o las ciudades en este sentido.

Además consideran que los principales problemas del país son la inseguridad (30%), desempleo (20%), crisis económica (15%), pobreza (10%) y corrupción (8%), y que votarán más por las propuestas que por el partido.


Algo no checa con esta encuesta: practicamente todas las otras encuestas, que se hicieron alrededor de las mismas fechas, muestran que el peje se mantiene arriba, Fecal se estanca y Madrazo va para abajo. Inclusive otra nota del Universal afirma que la tendencia de Madrazo es A LA BAJA:

Confirman tendencia: Madrazo va a la baja

Politólogos dicen que los sondeos sólo ayudan a afinar estrategias

La encuesta sobre los candidatos presidenciales de EL UNIVERSAL confirma la tendencia a la baja de Roberto Madrazo, candidato de la alianza PRI-PVEM, y la cerrada competencia entre el panista Felipe Calderón y el aspirante de la alianza PRD, PT-Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, consideraron los politólogos Leo Zuckerman, José Antonio Crespo y Ricardo Raphael.

Entrevistados por separado, coincidieron en que los resultados servirán a los equipos de campaña para afinar estrategias, y advirtieron que los errores en sus equipos y tareas de proselitismo les pueden costar puntos, incluso los malos debates.

Para el politólogo Leo Zuckerman, los resultados de la encuesta de los candidatos presidenciales indican que el candidato de la Alianza Por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, presenta una tendencia a la baja en las preferencias electorales.

Sin embargo, consideró que habría que esperar a las encuestas de febrero para conocer si esta tendencia a la baja se consolida en contra del ex dirigente nacional del PRI.

"La diferencia entre Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo es de 13 puntos, y en la actual contienda presidencial esta distancia sería muy difícil de revertir", consideró.

Sobre los puntos que obtuvo Felipe Calderón, Zuckerman opinó que los resultados deben ser una buena noticia para su equipo de campaña, pues según la encuesta de EL UNIVERSAL se ubica muy cerca del perredista.

El académico dijo que los candidatos a la Presidencia utilizarán todas sus estrategias durante las campañas electorales para subir sus preferencias con los electores.

Sin embargo, advirtió que hay errores que podrían costarle a los candidatos entre dos y cinco puntos en las preferencias del voto.

"Un mal debate como el de Francisco Labastida en el año 2000 podría quitarle hasta cinco puntos a cualquier candidato."

Ricardo Raphael, politólogo, opinó que los resultados de la encuesta indican una tendencia a la baja del PRI y de su candidato. "Con esa diferencia sería muy complejo para Madrazo revertir la tendencia".

Al referirse al voto por partidos comentó que llama la atención que Obrador y Calderón tengan sólo una diferencia de dos puntos.

Esto, dijo, indica que la diferencia entre el ex jefe del Gobierno de la ciudad y el ex secretario de Energía podría ser remontada por el panista.

Consideró que para los tres principales candidatos la tregua electoral que impuso el IFE no les afectó como se suponía. Pues, argumentó, en el caso del abanderado presidencial del PAN éste conservó la misma tendencia electoral que en diciembre de 2005.

José Antonio Crespo, también investigador del CIDE, destacó el incremento de las preferencias electorales de Felipe Calderón con respecto a López Obrador.

Crespo explicó que las coaliciones entre partidos, donde el PRI obtuvo 20% en su alianza con el PVEM, indica que 8% de los votos que les vendió Bernardo de la Garza se "dilapidaron".

Opinó que el voto corporativo de PT y Convergencia en la alianza con el PRD no ha mostrado un incremento con respecto a la medición pasada de diciembre.

Sobre la percepción negativa de los electores hacia el candidato Roberto Madrazo (40% dijo que no votaría por él), Crespo precisó: "Confirma lo que indican las encuestas. Madrazo es el candidato que mayores negativos tiene. Lo excepcional sería que no lo fuera".


Lo cual nos lleva a una pregunta fundamental: si la tendencia de Madrazo es a la baja, ¿Entonces cómo es que dicen que repuntan Fecal y Madrazo?

Como que no checa la información. Aunque hay que decirlo: el Universal se alínea más con el PRI que con el PAN o con el PRD. De hecho fué en la página del Universal donde se aunuciaron todos los precandidatos priistas. No quiere decir que la encuesta esté amañada, pero uno se tiene que preguntar CÓMO es que Fecal y Madrazo repuntan si los abuchean en sus mítines, se les van los acarreados, y les gritan vivas al peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Hay muchas cosas que comentar hoy. Empezando con algunos e-mails.

Comenta Efrén de la Cruz:

Solo para comentar, las jaladas de FECAL que le dice a López Obrador que se den un tiro, con un debate, que no tema al intercambio de ideas. A mi solo se me ocurre esto, como es posible? Si FECAL se le nota a leguas lo pendejo, que inclusive su pendejes le ha de doler, y en la noche es como fosforescente, ahora sale con que es muy machito, y lo mas ridículo, que piense que AMLO le saca al parche... Creo que Felipe sabe de antemano que le van a poner una buena chinga, que después del debate hará el mayor de los ridículos, y su única intención es la de que esto suceda lo antes posible y le de tiempo de inventar alguna otra jalada para tratar de que el daño sea menor.


La estrategia de Fecal es hacer mercadotecnia; venderse como producto y hacer marketing repitiendo el mismo mensaje y poniendo cara de bravucón cuando a leguas se le nota lo nervioso y conciente que está de que no va a llegar ni a la esquina. Vaya; si no pudo con una entrevista con López Dóriga, menos va a poder con el peje. Es más; ni con Patricia Mercado podría. Ayer con López Dóriga, Patricia Mercado se refirió a Roberto Madrazo como "el pasado" y a Fecal como "el antepasado, de antes de que hubiera derechos civiles."

Lo que pasa es que Fecal cree en la máxima de Joseph Goebbels que dice que si repites la misma mentira muchas veces, eventualmente se va a convertir en realidad. El "donde quieran y cuando quieran y nos vemos a la salida" de Fecal en realidad es el equivalente al "hoy hoy hoy" de Fox que lo dejó en ridículo en el 2000. Pero esa es la estrategia de Fecal; lo que le dictan sus asesores del partido republicano de Estados Unidos; "stay on the message" mantenerse en el mismo mensaje y no variar. Esto a lo mejor funcionará con el electorado americano que es inflexible y fanatizado, pero no funciona con el electorado mexicano que lo que quiere es que no le vean la cara. Ese es precisamente el talón de aquiles de Fecal; creer que con puro marketing va a ganar las elecciones. Y tan lo sabe que ya le copió Fecal la idea al peje de tener programa de televisión. Chequen esta nota del Universal:

Estrenará Calderón programa de radio y tv

Inicia el aspirante presidencial del PAN este sábado su primera emisión; el proyecto también tendrá emisión permanente en internet

El aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que contará a partir de este sábado con un programa radiofónico a través de la cadena Radio Fórmula, el cual será transmitido simultáneamente en televisión de paga en el canal de la misma empresa radiofónica (176 de Cablevisión).

Acompañado por Francisco Ortiz, su coordinador de imagen, Calderón dijo que con este programa se pretende mantener comunicación permanente, pues además el proyecto se engloba en lo que denominaron Radio Futuro, proyecto que comprende también televisión y la transmisión permanente durante las 24 horas del día a través de internet.

Francisco Ortiz informó que el costo de la transmisión del programa en Radio Fórmula se desconoce porque se utilizará el espacio que les designó el IFE por concepto de prerrogativas. El único gasto que harán, dijo, será el correspondiente a la producción del programa que asciende de 35 mil a 40 mil pesos por emisión.

El programa se transmitirá por radio abierta todos los sábados de las 12:00 a 13:00 horas.

Los creadores del concepto son los mismos que idearon el programa del presidente Vicente Fox, "Fox Contigo y entre ellos está Luis Roberto Márquez, mejor conocido como el Boy quien ha trabajado para otros proyectos radiofónicos como el de Radioactivo, Best FM y Neurótica FM.

Ellos producían el programa de Fox a través de "Neurón Audio".

Ortiz informó que también trabajan en convenios con radiodifusoras locales para que el programa de Felipe Calderón sea retransmitido en algunas ciudades y refirió que de las mil 500 pequeñas radiodifusoras cuentan con la mitad aproximadamente.

La programación que habrá en Internet contemplará charlas en vivo, chats, participación de Calderón en vivo, música, entre otras cosas.

Hace seis años, cuando Vicente Fox era candidato a la Presidencia, se difundió un programa de radio llamado Fox en vivo, Fox contigo, que se trasmitió por Grupo Acir.


Noten como una vez más le tienen que copiar los panistas al peje. Lástima para ellos que lo hagan con las patas. Por que el programa de Fox nunca generó rating. De pilón el programa de televisión sólo pasa por televisón de paga. Es decir; los únicos que lo pueden ver son los pirrurris que de todos modos ya iban a votar por Fecal--y eso SUPONIENDO que de verdad lo fueran a ver. Curioso también que no digan cuanto cuesta--sí saben pero se hacen pendejos.

Así que la supuesta prisa de Fecal no es por que esté esperando que la chinga pase rápido. Lo que pasa es que es parte de la imagen que le quieren construir sus asesores republicanos. Y con la cual, como evidencían la mayoría de las encuestas, Fecal no está llegando ni a la esquina.


Otro e-mail que llegó es de Edwin Córdoba que dice:

Les paso esta liga es de radioformula como observaran y es una entrevista que le hacen a Fernando Shutte, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, cuando la vi en la pagina, pensé que iba a hablar en contra de Obrador y quise ver que se atrevia a decir, pero grande fue mi sorpresa (al menos para mi) que esta ahora apoyando a Obrador y defendiendolo en el tema de la inseguridad y con respecto a la marcha contra la inseguridad, diciendo por ejemplo que fue el unico que les hizo caso, el unico que los escucho, el unico que si hizo compromisos, etc etc....


Hay algo muy curioso con el asunto de la inseguridad: Fox JAMÁS se quiso comprometer a hacer algo de verdad contra la inseguridad. Cuando el narco se le salió de las manos, el que tuvo que darle la respuesta fué el peje: mandar al ejército a los penales donde el narco se estaba saliendo de control. Cosa que Fox rechazó al principio y, como siempre, acabó haciendo por que era la respuesta correcta. Pero cuando le pidieron un compromiso claro y específico para detener la agresiones del narco contra periodistas, o los femicidios de ciudad Juárez, Fox JAMÁS quiso meter las manos. Y no esperen algo distinto con Fecal, que la única idea que tiene de "seguridad" es reprimir marchas con violencia.

Hablando de violencia, este último e-mail es de Juan Carlos González y habla sobre el asesinato del dirigente de Convergencia en Ciudad Juárez:

Como siempre Chihuahua a la vanguardia democratica... Ayer asesinaron al dirigente estatal del partido Convergencia Dante Almaraz en Ciudad Juarez...
Ya empezo el PEDO!!!....Hay que hacer notar esto...los demonios andan sueltos!!!


No hay que perder de vista este asunto--que al parecer los principales periódicos no le dieron mucha importancia--por que con esto se inicia la violencia electoral que se ha venido prediciendo desde hace dos años. Esperemos que de verdad no pase a mayores.

Todo esto, desde luego, es una razón más para votar por el peje en el 2006.

Mas mentiras del presidente

Aqui tenemos otra muestra de las tantas mentiras y sumision de Fox ante sus patrones de Washington.

El Universal


12:01 El presidente Vicente Fox pidió al gobierno de Washington no perder en la coyuntura por el tema de la violencia en la frontera y aseguró que la relación entre México y Estados Unidos va más allá de estos sucesos que se presentan.


¿Más allá? ¿Más allá de qué? Si las relaciones se redujeron unica y exclusivamente a negocios, Estado Unidos no necesita nada que ya tengo o que Fox ya le haya dado. ¿En que más se relaciona Fox con Estados Unidos?


"No hay que perdernos en la coyuntura, la relación es mucho más profunda y fuerte que estos sucesos que hay que atender constructiva y positivamente", dijo Fox al responder la pregunta sobre el exhorto que hizo el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza para que se tome en serio la violencia en la frontera.

La manga del muerto. Fox esta pero si bien finito por buen cachorro del imperio para evitar que los gringos cierren la frontera y queden atorados millones de migrantes en territorio mexicano y evidenciar las ruinas de este país.


El mandatario mexicano dijo que la relación bilateral es muy intensa en los distintos temas de la agenda, y recordó que la frontera que divide a ambas naciones es "muy grande", y que de ahí la importancia de resolver "constructivamente" los problemas, atendiéndolos a favor de los intereses de ambas sociedades.

Será: "El entreguismo en muy intenso en los distintos temas de la agenda"
¿Cual pinche agenda? ¿La de Derbez que va a Washington y ser recibido por quien barre la banqueta?, eso no es agenda, es hacerse pendejo y querer engañar. Bush no esta dispuesto a hacerle segunda a Fox en venganza a muchos compromisos que Fox no pudo cumplirle por que de hacerlo nosotros lo tumbamos de es apinche silla que ocupa su vieja.
Definitvamente Fox no ve llegar el momento en entregarle la banda presidencial al Peje para olvidarse(con prozac) de estos problemas que, se ve, le dan en toda la madre en el animo.
Con razon le vale madre que maten a mexicanos en Estados Unidos cuando el cree que la "agenda" va más alla de la coyontura y el sinfin de tragedias que provoca por su omision.

¿No podria adelantar su salida?


Más de la mismas chingaderas del duo dinámico Fox-Derbez.
El universal

13:01 El gobierno de México enviará esta tarde una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para mostrar su desacuerdo por los comentarios de su embajador Antonio Garza y exigir el pronto resultado de la investigación del mexicano Guillermo Martínez, muerto a manos de la patrulla fronteriza.


Si como no, ¿Si no hubiera dicho nada Garza iban a hacer esa declaración pendeja y ver como iba el asunto del migrante asesinado?

Pero esto es lo más indignante de todo:

Así lo informó en conferencia el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, quien sin embargo aseguró que al diplomático estadounidense no se le declarará persona non grata por sus continuas declaraciones, hechas públicas en las últimas semanas.

“Aprovecharemos esta nota para solicitar en donde se encuentra la investigación del ciudadano mexicano” dijo Derbez.

Ayer, el embajador Garza instó al gobierno mexicano a tomar en serio el aumento de la violencia en la frontera y lo acusó de dedicarse a atender más las relaciones públicas que la violencia en su territorio.

Garza también exigió que se investigue a profundidad el incidente suscitado el pasado 23 de enero en Texas, en el que individuos con uniformes y que portaban armas de uso militar abordo de vehículos aparentemente del ejército, intervinieron para evitar que un cargamento de droga fuera interceptado por autoridades estadounidenses.


¿Que onda con con estos gueyes?.
A Chávez por decir "No me provoque caballero o sale espianao" le corrieron a su embajador.
A Fidel por mostrar en audio las gracias del cachorro del imperio le corre tambien a su embajador.

Pero a este wey Garza, que exige como si fuera un ciudadano mexicano y pide y pide como si fuera marta sahagun, le dicen entre lineas "No problem Tony" y envian una inutil nota diplomatica que seguro terminara en un cesto de basura.


En Tlatelolco, el canciller dijo que en esta ocasión no se llamará a Garza para que ofrezca explicaciones por sus opiniones, por lo que el embajador mexicano acreditado en Washington, Carlos A. de Icaza, entregará directamente una carta y una nota diplomática al Departamento de Estado, para expresar este rechazo.

En la carta, México insistirá que el ejercito mexicano no ha tenido incursión alguna en territorio estadounidense escoltando a presuntos narcotraficantes.

En víspera de la discusión de la ley antiinmigrante conocida como Sensenn Bremer, Derbez descartó que este acontecimiento sea un montaje estadounidense y dijo es pura coincidencia.


Hmm faltaba más, ¿Como molestar una vez más a mister Tony?.

Derbez se hace pendejo. Estos ultimos no son casualidad, es una señal más de la descomposición que surge a la falta de huevos de Fox, Casualidad sería que estos hechos fueran aislados pero son el pan de cada día de la frontera mexicana. No mamar por favor.

Luego, si insiste en que el ejercito mexicano no apoyo a narcos en la frontera ¿Cómo explicar un hummer verde olivo mexicano mas alla del rio bravo?. Si no es así que expliquen que diablos es, la negación nunca da una respuesta satisfactoria.

¿Aún así hay idiotas que piensan votar por FeCal?


Morfo Fuera