/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 29, 2007

Gracias Querido Enano


--por la Lic. Huaracheli

Gracias querido enano
por regalarles la libertad
a tus ladrones hermanos
de seguir en la impunidad.

Gracias querido enano
por fomentar la competencia
de ladrones de cuello blanco
que no se nombran delincuencia.

Gracias querido enano
por permitirnos la expresión
sin la entrada bloquearnos
ni a la radio, ni a la televisión.

Gracias buen Felipillo
por otorgarles la libertad
a todos los presos politicos
condenados a perpetuidad.

Gracias a todos los santos
tu ve a agradecer hasta Roma,
que debido a tus encantos
no hay ya nadie que no coma.

Muchas gracias felipelón
por soltar a los militares
con su poder de disuación
habrá muertos por millares.

La solución que propones
te agradecemos con creces
pues ya hay carceles a montones
y de nada sirven los jueces.

Mil gracias de corazón
por ahorrar el presupuesto
mejor que cárcel, panteón
cuesta unas balas un muerto.

(mas post de la lic en http://foroderenegados.forogratis.es)

Para opinar en el Unimerdial

En su foro tienen la pregunta de que piensa ud. si cambian el formato del informe (es que el enano tiene miedo). Aqui esta el link:

http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=8&rtdi=4786

Ya han opinado unos pirrurris PANdejos y si hay algunas opiniones de renegados. Ealy chance esta borracho y se le van a pasar algunas. Aprovechen para decirles unas netas.

Del correo de la Frida

Pronunciamiento de RECIO a favor de Víctor

Raúl Martínez Vásquez

La Red Ciudadana Oaxaqueña por un Proyecto Alternativo de Nación (RECIO) se pronuncia a favor de la candidatura del Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez a la Presidencia de la Ciudad de Oaxaca de Juárez

Quienes integramos la Red Ciudadana Oaxaqueña por un Proyecto Alternativo de Nación RECIO, expresamos públicamente nuestro apoyo, al destacado intelectual oaxaqueño Víctor Raúl Martínez Vásquez, para postularlo como candidato ciudadano, a la Presidencia Municipal de la Ciudad de Oaxaca, en las próximas elecciones municipales de Octubre del 2007.

Por primera vez desde su fundación, RECIO compromete la movilización, organización, y voluntades de sus integrantes a favor de un candidato. La única candidatura propia de nuestra red, había sido la de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México. Recordamos que defendiendo a López Obrador; discutiendo el Proyecto Alternativo de Nación en plazas, escuelas, centros de trabajo y hogares; y aceptando el mandato del movimiento social oaxaqueño, de derrotar en las urnas al PRI, al PAN y a sus aliados, fue posible que el 2 de julio del 2006, se le arrebataran al PRI y al siniestro gobernador Ulises Ruiz, las senadurías de mayoría del Estado, y nueve de las once diputaciones federales de Oaxaca.

Las razones que sustentan nuestra decisión de apoyar al Dr. Víctor Raúl Martínez Vasquez, son entre las siguientes:

En el contexto general

1) La sociedad oaxaqueña ha sido fracturada en todas sus estructuras. La capital del estado sigue siendo el escenario inmediato, del grave conflicto de ingobernabilidad causado por Ulises Ruiz Ortiz, bajo el cual transcurre peligrosamente el actual proceso electoral.

2) El movimiento social oaxaqueño iniciado por el magisterio, y que después de la represión del 14 de junio, generó su propio proceso organizativo significó para el pueblo oaxaqueño un abrupto despertar de la participación política, a la movilización, al ejercicio de las garantías constitucionales, y a la defensa del estado de derecho. No aceptar más la imposición, y el sistema caciquil priísta, costó una una alta cuota de sangre y represión al pueblo oaxaqueño, sus muertos, torturados, vejados y presos políticos no pueden ser motivo de olvido, sino de compromiso, principios y voluntad de cambio, pues muy a pesar de la represión y la violencia, el movimiento social generó una corriente de pensamiento libertario, y una agenda muy puntual de transformaciones y reformas para Oaxaca, que en su momento quedaron plasmadas en los eventos “Construyendo la Democracia y la gobernabilidad en Oaxaca”, “Iniciativa Ciudadana de Diálogos por la Paz, al Justicia y la democracia de Oaxaca” y “Foro de los Pueblos Indígenas” (realizado en plena represión el 28 y 29 de Noviembre del 2006). En este contexto surgieron importantísimas propuestas de Reforma del Estado en Oaxaca: Ley de Transparencia, Reforma al Instituto Estatal Electoral; Justicia, Gobernabilidad y Convivencia Social; Derechos Humanos; Derechos Indígenas; Economía Social y Solidaria; Acceso de la Sociedad de a los Medios de Comunicación del Gobierno del Estado, etc. Hoy son muchas las organizaciones de la sociedad civil, y muchos más, los ciudadanos que siguen trabajando en la construcción de esas propuestas y su puesta en práctica.

3) Los hombres y mujeres de Oaxaca están cada vez más convencidos de la necesidad de un cambio profundo, la reflexión es un ejercicio cotidiano en todos los ámbitos, y funciona como antídoto natural al clima de descomposición del gobierno estatal. El nivel político de los habitantes del municipio de Oaxaca está en su mejor momento. La ciudadanía de esta capital es inteligente, trabajadora y creativa; espera con avidez respuestas inteligentes , de políticos igualmente inteligentes, honorables, de trayectoria limpia, no comprometidos en las componendas de la venta personal al poder, ni en los cochupos y enjuagues cupulares de un sistema político que no funciona más.

En RECIO tenemos la convicción de que en lo general Víctor Raúl Martínez Vasquéz, tiene amplio dominio del contexto histórico, económico y político de Oaxaca, pues ha sido testigo y partícipe de las luchas de la ciudad en que nació y de su evolución social. Más de una quincena de sus libros publicados, y una vigorosa participación social desde las organizaciones sociales y la sociedad civil, reflejan en él a un político culto, profesional, conocedor de la problemática de su estado y su municipio, con capacidades, conocimientos y sensibilidad suficientes, para encabezar un gobierno municipal que convoque a la concordia y la paz social; que movilice a todos los sectores sociales a la planeación que incluya a todos; y a la convivencia respetuosa y ordenada de una ciudad caótica, por deliberado propósito de quienes la han mal gobernado.

En lo particular inmediato:

1) El sistema político mexicano está agotado. La reforma política que generó el actual sistema de partidos ya no funciona más. El monopolio de los partidos como los únicos con derecho a participar en los procesos electorales, ha dejado fuera de toda posibilidad, a los ciudadanos y a sus organizaciones sociales, con potencial de disputar cargos de elección popular. Las cuotas de poder de los partidos, son la cara opuesta del poder totalitario y autoritario del partido que ocupa el poder ejecutivo federal. Los ciudadanos que hoy deben intervenir en la política, se enfrentan a un aparato legal y jurídico, diseñado para desalentar y desactivar su incursión en la política. La única vía de participación, es la de integrarse a la vida de cuota de poder de los partidos opositores y/o minoritarios, cuyo reparto resulta todo un código de usos y costumbres contrarios a la honorabilidad, los principios y la verdad.

2) En Oaxaca, el sistema de cuotas de poder y el choque de intereses particulares en los partidos políticos que integran la Coalición Por El Bien de Todos, ha perdido la gran oportunidad histórica de conformar una nueva mayoría, con la misión de generar la gran reforma política y social que los oaxaqueños esperan. El perfil de una parte importante de los candidatos que contenderán para integrar la próxima legislatura 2007-2010, está muy por debajo de la capacidad de movilización y demandas de la sociedad, las postulaciones obedecen más a ejercer y satisfacer, la cuota de poder que la corresponde a cada corriente, liderazgo o partido, que a impulsar una gran movilización social con candidatos ciudadanos de alto prestigio, trayectoria intachable y capacidad profesional. Las candidaturas plurinominales son un triste ejemplo de ello. Esto le brinda al gobierno priísta la gran oportunidad de intervenir, y manosear el proceso interno de los partidos.

3) Las candidaturas a las presidencia municipales pueden correr la misma suerte de las candidaturas de diputaciones, y se podría repetir el escenario del proceso electoral municipal del 2004, pues de no haber candidatos prestigiados, no se construirán las alianzas fuertes, con garantía de triunfo amplio y suficiente; y se podría llegar al fracaso de darle al PRI los elementos para desalentar la participación ciudadana en el proceso y mantenerse en el poder.

En RECIO tenemos la convicción de que en lo particular,Víctor Raúl Martínez Vásquez, reúne las cualidades para encabezar una candidatura ciudadana confiable, reconocida por su honestidad y trayectoria, que brinde la confianza de estar fuera de arreglos y negociaciones de cúpula por manejo de cuota. Esta postulación cuenta con nuestro apoyo y el de muchos ciudadanos que no confían en la vida interna de los partidos, pero que están dispuestos a formar estructura electoral y de promoción al voto, por alguien en quien ellos se reconozcan, y es ese en nuestro criterio el compañero Víctor Raúl.

En términos de propuesta de programa de gobierno, Víctor Raúl ha recogido por mucho tiempo, los planteamientos de los sectores sociales, académicos, empresariales, de colonos, asociaciones civiles y de organizaciones no gubernamentales, principalmente, de los sectores productivos de nuestro municipio, sus colonias y sus agencias.

Estamos seguros que Víctor Raúl es capaz de escuchar a la ciudadanía y planear y ejecutar acciones de corto mediano y largo plazo en materia de salud pública; recuperación ecológica y saneamiento de nuestras cuencas hidrológicas; mantenimiento y desarrollo de la red hidráulica; conservación del patrimonio histórico y cultural; desconcentración de la obra pública en el casco del centro histórico para favorecer el desarrollo de las colonias y agencias; seguridad pública profesional.

El movimiento social, y la organización de sus agencia y colonias, deberán convertirse en iniciativas ciudadanas de construcción de gobernabilidad, buen gobierno, convivencia social ordenada, planificación y ejecución de acciones en la construcción de obra pública en una economía social y solidaria.

Víctor Raúl cuenta con la capacidad de convocar a los sectores productivos y empresariales del municipio de Oaxaca. La economía y los negocios no pueden prosperar en un ambiente hostil de violación al estado de derecho por parte del poder público, y de faltas de garantías y de paz social. Víctor Raúl será buen gobernante para el fomento de la economía, la generación de empleo y el crecimiento económico; y para que los emprendedores y la iniciativa de negocios resurjan en el municipio. La pequeña y mediana empresa, tendrán un lugar a su servicio en el municipio, en la búsqueda de soporte a sus proyectos. La gran empresa también será atendida, en un marco de respeto a la legalidad, y de convocatoria permanente a su participación y colaboración en desarrollo económico del municipio. Llamamos a la reflexión a los empresarios, asociaciones profesionales y sectores productivos de Oaxaca, para sumarse a la construcción de una economía más justa y solidaria.

En consecuencia, proponemos muy respetuosa y fraternalmente a la sociedad civil, al Partido de la Revolución Democrática, a los Partidos de la Coalición Por El Bien de Todos, y al movimiento social oaxaqueño, para que también asuman y hagan suya esta candidatura.

Ahora que los ciudadanos no cuentan con el soporte legal que estimule su participación en candidaturas ciudadanas, esta es una gran oportunidad de los partidos de la coalición, para generar un plan de largo plazo, que convoque a todos los sectores sociales a la participación electoral, bajo un programa con propuestas políticas y gobernabilidad segura, que conduzca a crear la necesaria nueva mayoría que conquiste e ejecutivo del estado en el 2010.

Tal como apoyamos a Andrés Manuel López Obrador, apoyaremos a Víctor Raúl con todo a nuestro alcance y hasta donde nos sea posible, como ciudadanos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca,26 de Mayo del 2007.

Por la Red Ciudadana Oaxaqueña por un Proyecto Alternativo de Nación (RECIO): Alfonso Silva Arétegui, Dr. Maurilio Mayoral García, Enfermera Griselda Sosa Vásquez, Lic. Anselmo Arellanes Mexueiro, Dr. Esteban Iriarte, Dr. Sergio Molina Cueva, María de la Luz Ramírez, Profesora Lucía Concha Vázquez, Raúl Alberto Sánchez Hernández, Luis Hernández Salvador, Lic. Itandehui Santiago, Profesor Rodolfo Villalobos Morales, Citlali Arrazola Jiménez, Ever Dublán Mendoza, Lourdes Acosta Robles, Jessica Celis Cruz.

Mensaje del Presidente Legítimo AMLO No.11



http://www.youtube.com/watch?v=SKQ_BxCiKMc


redciudadanahermosillo@gmail.com

AUDIOS : PROGRAMAS DE HOY DE JORGE SALDAÑA Y CARMEN ARISTEGUI

Sale el programa de hoy de Jorge Saldaña cortesía de Titochicho:

Sale el programa de hoy, se habla de:
El respaldo unánime que manifestó la CONAGO a fecal en su uso del ejercito para combatir al narco.
Más comentarios de Jorge acerca del cierre de la televisora de Venezuela.

http://www.sendspace.com/file/cue5ne

Y de Carmen Aristegui, cortesía de Danielboy:

Programa de Radio de Carmen Aristegui, 29 de Mayo 2007


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿MIEDITO, HIJOS DE LA CHINGADA?

Con la novedad de que los a los panistas ya se les FRUNCIÓ EL CULO ante la posibilidad de que le armen un pancho al CEROTE CON PATAS el primero de Septiembre. Por esta razón (y no por otra cosa, NO SE HAGAN PENDEJOS) ahora quieren modificar el formato del informe de gobierno para que el ESPURIO no lo de el primero de Septiembre sino que lo entregue por escrito el primero de Feberero y luego comparezca ante el congreso para responder preguntas--con amplio margen de tiempo para que prepare sus respuestas a las preguntas que sin duda alguna le van a mandar por adelantado y a modo.

Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Buscan modificar formato de Informe

Héctor Larios, coordinador del blanquiazul en San Lázaro, planteó como fecha del Informe el 1 de febrero en lugar del tradicional 1 de septiembre

Daniel Pensamiento y Armando Estrop

Ciudad de México (29 mayo 2007).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentará mañana un proyecto de ley ante la Comisión Permanente para modificar la fecha y formato del Informe Presidencial, para eliminar los cuestionamientos verbales de legisladores hacia el Ejecutivo.

En conferencia de prensa, Héctor Larios, coordinador del blanquiazul en la Cámara baja, planteó como fecha del Informe el primero de febrero en lugar del tradicional primero de septiembre.

"Proponemos un cambio a la forma y al método para rendir el Informe Presidencial, proponemos que el informe se rinda por escrito al inició del segundo período, es decir el primero de febrero; y que 20 días después el Congreso analice y envié por escrito al Presidente, sus cuestionamientos y comentarios.

"Y que el día primero de marzo, el Presidente comparezca ante el Congreso en una sesión solemne y de respuesta a los cuestionamientos del legislativo en el formato que establezca la ley y enseguida puedan participar los secretarios de Estado en comparecencia en comisiones", dijo.


¿Se fijaron en el detalle? "Para eliminar los cuestionamientos verbales." Hijos de la CHINGADA. Lo que quieren es evitar a toda costa que el PRD, segunda fueza política en el congreso, responda al informe o, en el peor: que haya una protesta en San Lázaro o que de plano se suspenda el informe como pasó en 2006 con Fox.

Y claro: esto viene a demostrar que los panistas saben perfectamente que el CEROTE CON PATAS sigue siendo repudiado y con un amplio apoyo al PRD para que lo repudien. Pero además viene a demostrar la HIPOCRESÍA PANISTA de los que critican a Hugo Chávez por no renovar el permiso de RCTV pero no quieren ellos mismos en México que haya cuestionamientos a un presidente que NISIQUIERA ganó las elecciones y que no tiene el respaldo del pueblo--a diferencia de Chávez que ganó 3 elecciones de manera democrática y tiene el respaldo de la mayoría del pueblo Venezolano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¡Oh cuanto dolor le da a Calderón el desprecio a su ley del ISSSTE!

El denominado fecalissimus espuriuss, el "presidente" Calderón que según Madrazo (y otros más) hace poco declaró que ganó por medio de una elección que se debió haber anulado por tanta anomalía, dijo sentirse mal por que no se ha apreciado la ley del ISSSTE como hubiera esperado. El señor Calderón fracamente da muestras de estar totalmente idiota o peor que eso, pues para que dicha ley sea vista con buenos ojos debe ser emanada con la aprobación y previa consulta con trabajadores y derechohabientes del ISSSTE y no ser arreglada en lo oscurito y aprobada en fast track como lo hizo el Congreso Espurio.

Pero no solo eso, señala también el mandatario de mentiritas, que de no haber hecho la ley ISSSTE como ya la hicieron estaría el país sumergido o expuesto a entrar en una crisis financiera grave. Otro indicio de su idiotez porque no ataca un problema de fondo en la economía que es distribuir mal las riquezas, dando a Slim, por citar un ejemplo, tantos y tantos privilegios que todos los mexicanos quisieramos tener para hacer negocios en México. Seguramente Calderón participa en un consurso de idiotas y se está esmerando en ganar el primer lugar, obvio, mismo que perdería ¿por qué razón? ¡por ser un idiota!

Dijo también el tal Calderón Hinojosa que su "gobierno" tiene el compromiso de hacer frente a la problemática del organismo y no eludirla. Se ha de referir obviamente de alivianarle los problemas al organismo de Elba Esther Gordillo mayor beneficiada por dicha ley, por alivianarle los problemas a Azcarraga, a Claudio X, a tantos más cuyo "organismo" es una maquina devoradora del dinero del pueblo. Solo así cobran sentido las palabras del internacionalmente conocido como el espurio...

Zuckerman: Sí a la Guerra Sucia

Juegos de poder
Las campañas negativas son mejores que las positivas

Leo Zuckermann

La semana pasada estuvo John Geer en México invitado por el CIDE. Este politólogo estadounidense en fecha reciente publicó un fantástico libro titulado “In Defense of Negativity: Attack Ads in Presidential Campaigns”. A continuación presento parte de una entrevista que le hice al final de su visita.

LZ: ¿Cuál es el argumento de su libro ‘En defensa de la negatividad’?
JG: La democracia se trata de permitir que se critique a los que están en el poder y una manera de hacerlo es con anuncios negativos.
En los Estados Unidos, al igual que en México, ha habido protestas de que estos “spots” empeoran la vida democrática: Que hacen infeliz a la gente y que nos dividen. Pero todo esto es mentira. Tenemos que poder criticar a los que están en el poder. Incluso mi libro va un paso adelante y demuestra que los anuncios negativos son mejores que los positivos, que la gente los aprecia más.
En mi trabajo demuestro cómo los negativos tienden a hablar más de los temas relevantes (los que más importan al público) que los positivos. Además, son más específicos y es más probable que estén documentados. Esto está soportado por toda la evidencia que encontré. (...)
LZ: También hay quienes dicen que las campañas negativas son malas porque polarizan a la sociedad.
JG: El argumento es al revés. No es que las campañas negativas produzcan polarización, sino que ésta genera aquéllas. Así lo dicen mis datos. Tome el caso de López Obrador en contra de Calderón. Uno estaba en la izquierda y otro más al centro. Había una polarización real. Y, como en EU, cuando esto sucede hay más negatividad. Pero lo importante es que sean en los temas y no en ataques personales.
LZ: ¿Cómo saber si un ataque es justo o no?
JG: Es muy difícil. [Leer más]

Genial. Así que según este "investigador" es preferible que la población se polarice y se divida ya que así tendremos una mejor democracia. Además sugerir que las campañas son sucias porque la gente ya está polarizada de antemano es una forma bastante reprochable de justificar irresponsabilidad de los políticos que se niegan a fijar un debate de altura, de ideas, no de ataques falsos como el "peligro para México". Tan contradictoria es la idea que el "especialista" no puede decir cuándo la campaña es justa o no. Para colmo, de nuevo seguimos el mal ejemplo de Estados Unidos, en vez de seguir nuestro propio y soberano camino.

Pero reflexionando a profundidad sobre este texto del HombreIdiota (ZuckerMann) creo que tiene razón. Las campañas negativas podrían ser útiles para "criticar a los que están en el poder", precisamente a personas como él, refugiadas en un poderoso medio de comunicación antidemocrático y golpista (Chiquihuitazo, 2002) como es TV Azteca y en la influencia de un centro de estudios proempresarial (CIDE). Así que no es mala idea escribirle a este señor para ejercer en su contra (y de manera respetuosa) la idea que propone, a su correo electrónico leo.zuckermann@cide.edu.

Estimado señor Zuckermann:

Reflexioné con detenimiento sobre la entrevista que le realizó al politólogo estadounidense sobre las campañas negativas. En un principio su propuesta me pareció repugnante; justificar el menoscabo de la armonía social, dividiéndola y polarizándola, en favor de una supuesta democracia tan imperfecta y costosa como la mexicana. También me pareció muy incongruente que el especialista no pudiera diferenciar cuando una campaña negativa es justa o injusta.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que las campañas negativas pueden ser útiles para "criticar a los que están en el poder". Como usted, señor, precisamente un hombre sumergido en el poder académico (CIDE) y mediático (el canal golpista TV Azteca).

Le agradezco su atención.
Update.- Zuckermann contestó:

Agradezco su comentario. Sin embargo, la verdad no creo que yo tenga mucho poder que digamos por estar en la academia y en mis comentarios para desvelados en Azteca. En fin…

Saludos cordiales.

Como es costumbre, les solicitamos a todos su atento apoyo.



¡No permitamos que triunfe el cerco mediático!

redciudadanahermosillo@gmail.com

DE LA REVISTA PROCESO.

La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces.
Jorge Carrasco Araizaga
Validación de la ilegitimidad (Proceso1595/27 de mayo de 2007)

En las elecciones presidenciales del 2006, el IFE y el TEPJF incurrieron en múltiples irregularidades que hicieron nugatorio el estado de derecho. Los magistrados del Tribunal, por ejemplo, violaron artículos que impiden a Felipe Calderón fungir legítimamente como presidente de la República y lo colocan en la situación de ejercicio indebido del servicio público. Tal es, en suma, la conclusión del análisis jurídico que hace el abogado Julio Scherer Ibarra –exasesor de Andrés Manuel López Obrador– en el libro La guerra sucia de 2006. Los medios y los jueces. Escrito en coautoría con Jenaro Villamil y prologado por Miguel Ángel Granados Chapa, está ya en circulación bajo el sello de editorial Grijalbo.

...
Se refiere Scherer Ibarra a la perversión del sistema electoral que se manifestó con el dictamen del TEPJF: “El mensaje es claro: Los partidos pueden cometer abuso en los gastos de campaña porque si ganan las elecciones, lo único que les podrá suceder es que la autoridad administrativa (IFE) los sancione, en el entendido de que dicha sanción será exclusivamente de naturaleza económica (para el siguiente período presupuestal se reduce al partido infractor parte de las aportaciones que por ley le corresponden)… pero el abuso en el gasto de la campaña no implica perder aquello que se obtuvo con ilicitudes”.

La inferencia del autor es contundente: A Calderón la elección presidencial le resultó un negocio redondo, pues “con dinero sucio ganó la elección… y posteriormente se restituirá, con dinero del pueblo, la suma descontada al partido político, diluyendo la irregularidad hasta extinguirla, en perjuicio del interés público”.Leer más...

DEL DIARIO LIBERTAD

EDITORIAL.

De la antidemocracia, también llamada dictadura.

Sin soslayar los mares de llanto que han derramado en nuestro México los muy honorables medios de comunicación (los que Usted conoce y conoce muy bien) por lo sucedido a “Radio Caracas TV”.

Cuando la mayoría de ellos (al igual que los que hay en América Latina) están en manos de auténticos hampones. Razón por la cual aquí se han incondicionalmente solidarizado con la mencionada Empresa Venezolana.Leer más...

Plaza Pública.
Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


Aborto: reforma en riesgo

La demanda de acción de inconstitucionalidad presentada el jueves 24 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto de la reforma que modificó el tipo penal del aborto en el Distrito Federal es formalmente posible merced a una adición reciente a la Constitución Federal, aparecida en el Diario oficial apenas el 14 de septiembre pasado. Ese medio de control constitucional, establecido en 1994, fue concebido para atender esencialmente a las minorías parlamentarias. Como excepciones a esa regla se faculta al Procurador General de la República a hacerlo de oficio respecto de cualquier tema; a los partidos políticos contra leyes electorales, y desde hace ocho meses a las comisiones nacional y estatales respecto de “leyes que vulneren los derechos humanos consagrados en esta Constitución”.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

José Blanco

Esperanzas

Jeffrey Sachs es catedrático de Economía y director del Instituto de la Tierra en la Universidad de Columbia, y por muchos años ha sido asesor sobre cuestiones de desarrollo socioeconómico en América Latina.

...Las autoridades chinas dijeron cosas elementales: el papel decisivo de las inversiones públicas, especialmente en agricultura y en infraestructura, como vía para sentar las bases de un crecimiento que después esté dirigido por el sector privado. "En una economía rural, pobre y hambrienta, como era China en los años 70 y es hoy la mayor parte de Africa, aumentar la productividad agraria es un punto de partida fundamental. Los pequeños agricultores necesitan las ventajas que proporcionan los fertilizantes, los regadíos y las semillas de alto rendimiento, elementos que constituyeron la base del despegue económico de China", se oyó que decían los chinos a los funcionarios africanos.Leer más...

Luis Hernández Navarro

José Luis Sumisiones

José Hernández, el cartonista de La Jornada, dibuja a José Luis Soberanes como un can, en cuatro patas, vestido con mandil, mientras Felipe Calderón cabalga en sus lomos y le indica el rumbo que debe seguir. Al fondo, una sombra le comenta a otra: "Pobre Soberanes... Debería quejarse ante la CNDH por cómo pisotean su dignidad". El cartón se llama: "José Luis Sumisiones".

Un día antes, El Fisgón presenta al ombudsman dando gritos de júbilo, ataviado con una playera con la consigna "Sí a la vida", frente al sepulcro de Ernestina Ascensión. Su trabajo lleva por nombre: "Defensor de la derecha".Leer más...

Pedro Miguel

Infalible

En 1870 el Papado había perdido todos sus poderes terrenales (los llamados Estados Pontificios) y Pío IX convocó al Concilio Vaticano I para controlar los daños. El documento más polémico del encuentro fue la Constitución Dogmática sobre la Iglesia de Cristo, Pastor Æternus, aprobado el 18 de julio de aquel año -y ratificada en el siglo siguiente por el Concilio Vaticano II-, en el que se definió la infalibilidad pontificia. Contra lo que pudiera pensarse, el precepto no transforma automáticamente en verdades sacrosantas las imprecisiones, mentiras y tonterías proferidas por los sucesores de Pedro; les otorga a éstos, en cambio, la potestad de recibir asistencia especialísima del Espíritu Santo para que, en ciertas ocasiones, emitan de manera solemne determinaciones últimas e incontrovertibles sobre materias de fe y de moral.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

La democracia de los dólares

Blair, perro faldero de Bush, entre los candidatos a presidir el Banco Mundial

Afore, productoras de pensionados de hambre

En conocido tugurio internacional que se dice democrático hay una vacante que muchos ambicionan por su relevancia internacional, generoso sueldo y alto grado de influencia política en la comunidad de naciones, la que teóricamente seleccionaría al más idóneo entre el nutrido grupo de aspirantes, y a la cual éste supuestamente serviría.

Se trata de la desprestigiada presidencia del Banco Mundial, cuyo más reciente titular, el halcón Paul Wolfowitz, ex subsecretario estadunidense de la Defensa, fue fulminantemente cesado por su descarado autoritarismo hormonal (cuando menos ese fue el pretexto), por mucho que él asegure haber renunciado al puesto que dos años atrás le regaló el halcón mayor, George W. Bush, como pago por su decidida participación en la invasión a Irak.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

¡LAS IDEAS NO SE MATAN!.
martes, 29 de mayo de 2007

Fidel Castro.

Reflexiones


Hace unos días, al analizar los gastos que implicaba la construcción de tres submarinos de la serie Astute, dije que con ese dinero “se podrían formar 75 mil médicos y atender a 150 millones de personas, suponiendo que el costo de formar un médico fuera la tercera parte de lo que cuesta en Estados Unidos”. Ahora, siguiendo el mismo cálculo, me pregunto cuántos médicos se podrían graduar con los cien mil millones de dólares que, en un solo año, caen en manos de Bush para seguir sembrando luto en hogares iraquíes y norteamericanos. Respuesta: 999,990 médicos, los cuales podrían atender a 2 mil millones de personas que hoy no reciben servicio médico alguno.Leer más...

Imponen un Pentágono a la mexicana.
martes, 29 de mayo de 2007


Garantiza Calderón la seguridad de EU

Sigue la estrategia global marcada por Bush

Garantías plus de energéticos a Estados Unidos

A la baja la economía mexicana: INEGI

“Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad”.

Benjamín Franklin

Washington no puede estar más satisfecho con el mandatario mexicano Felipe Calderón pues en menos de un semestre que tiene su administración ha concretado puntualmente las recomendaciones-instrucciones para garantizar los intereses, militares y económicos, de seguridad de los Estados Unidos.

Este lunes, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea el Comité Especializado de Alto Nivel en materia de Desarme, Terrorismo y Seguridad Internacional, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones del Estado Mexicano con respecto a los tratados e instrumentos intencionales en esa materia, documento que parece haber sido redactado por la misma Condelazza Rice, la secretaria de Estado estadounidense.Leer más...

Narco-finanzas.
martes, 29 de mayo de 2007

En Chilpancingo, soldados resguardaron el Zócalo y los accesos al Palacio Municipal tras el fuerte rumor de que el alcalde fue amenazado por la delincuencia organizada. (UNIVERSAL)

Con la apertura de más casinos, Felipe Calderón facilita a los traficantes de drogas el “lavado” de dinero / Citarán legisladores al titular de Gobernación para que explique la autorización de más casas de juego

MEXICO, D.F., 28 de mayo (LA JORNADA).- El dirigente de la organización social Di no a los Casinos, Daniel Olivares, reprobó la autorización de nuevos permisos por parte del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para la apertura de al menos 20 salas de apuestas a favor de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIP).Leer más...

Empresa.

martes, 29 de mayo de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Ojitos a Japón

¿Punta de lanza?

Jaque a Ferromex

Esta mañana, a la vera de un seminario organizado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), México intentará restañar viejas heridas para reconquistar a Japón como el segundo proveedor de inversiones productivas.

La alfombra roja habla de un cúmulo de oportunidades: la recuperación del Istmo de Tehuantepec como vía interoceánica conectada por el ferrocarril; la rehabilitación y modernización de los puertos; la bursatilización de las carreteras de cuota...

Y más: la necesidad de tecnología para ubicar fuentes sustentables de energía (viento, solar, geotérmica, hidroelectricidad, hidrógeno...); la tecnología para consumo eficiente; la petroquímica.

Más allá, la tecnología para la sociedad de la ubicuidad; la manufactura de automóviles y autopartes; comida industrializada; componentes computacionales y electrónicos; el turismo temático, la industria editorial...

Aunque la firma de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países permitió replantear mecanismos de cooperación, el flujo no alcanza aún los niveles del sexenio salinista, cuando el ambiente se enrareció ante los reclamos de los nipones por supuestos compromisos incumplidos del gobierno.Leer más...

¿Tendrá algo que ver con lo que dice Barranco la siguiente nota?
Ultima Hora: Miss Japón, la mujer más bella del mundo.
martes, 29 de mayo de 2007

La japonesa Riyo Mori es la segunda mujer de su país elegida Miss Universo desde el reinado en 1959 de Akiko Kojima. Emocionada hasta las lágrimas, la nueva Miss Universo pretende abrir una escuela de danza en Tokio después de su reinado como la mujer más bella del mundo, siguiendo los pasos de su madre, quien ya posee una academia en los suburbios de la capital japonesa. (AFP)

La japonesa Riyo Mori, de 20 años y 1.79 mts. de estatura, fue elegida anoche Miss Universo 2007, en una ceremonia en la que participaron 77 representantes de igual número de países, celebrada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Leer más...


El entierro de la CNDH o la inmediata remoción de Soberanes.
martes, 29 de mayo de 2007

María Teresa Jardí

Empezaba mi colaboración de ayer diciendo que la CNDH no debió ser. No debió ser porque se creó porque la Procuraduría General de la República se había convertido ya en la infraestructura protectora del narcotráfico, en lugar de limpiar, adecentar, modificar, crear otra cosa, en el necesario lugar encargado de realizar las más importantes tareas policiacas. Si así se hubiera hecho hoy no tendríamos tres ejércitos en la calle peleándose por obtener el control quién sabe de qué. O quizá sí porque están debido a la legalización del fraude para imponer a un usurpador. Pero, al menos, no tendrían, para estarlo, el falso pretexto de la lucha contra el narcotráfico. Y cuando las cosas son claras para la sociedad es más fácil revertirlas antes y sin tantos muertos de por medio.Leer más...

La Reforma del Estado (los cinco temas centrales).
martes, 29 de mayo de 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

I.- Al menos ya se promulgó, para efectos de su entrada en vigor, la Ley para la Reforma del Estado. Se trata de una reforma del Estado Federal, lo que incluye al Municipio, a los Estados y al Distrito Federal. Quiere ser un catálogo de reformas dentro del contexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para lo cual el texto, tras sus ya 500 reformas y contrarreformas, estará en la mira de adiciones y derogaciones.
II.- No está contemplado un Congreso Constituyente, en principio, pero sobre la marcha de los acontecimientos, para poner el documento constitucional al día, indudablemente que, por su nombre o implícitamente, se planteará su necesidad y surgirá la discusión que no sabemos si conducirá a convocarlo o simplemente las propuestas estarán destinadas a introducirle cambios a sus fines políticos, sociales y hasta culturales, pero por ningún motivo económicos.Leer más...

Libertad de expresión.
martes, 29 de mayo de 2007

Alberto Híjar

Mientras el Rector de la UNAM prosigue su campaña de despedida promoviendo alianzas de toda laya empresarial globalizadora a cargo del presupuesto universitario, Jorge Martínez Valero está a punto de regresar a la cárcel. Se trata de un distinguido activista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que integrado al Frente de Lucha Estudiantil Julio Antonio Mella, participó intensamente en el Movimiento Estudiantil de entre siglos y en el repudio a la dirección de la Facultad. FLEJAM era un grupo compacto, de alto nivel teórico por su preparación constante, yo mismo coordiné un seminario durante el Movimiento con excelentes resultados, porque no sólo participaron activistas, sino profesores, algunos doctorados. Esto dotó a sus movilizaciones de radicalismo teórico y práctico y los enfrentó al director Fernando Pérez Correa, exsubsecretario de Gobernación durante el salinato, experiencia usada para organizar un grupo de profesores y estudiantes incondicionales dispuestos a sabotear asambleas y movilizaciones. En los meses finales de la Rectoría de Juan Ramón de la Fuente, esta línea represiva prueba su eficacia y prepara la candidatura de Pérez Correa para suceder al exsecretario de Salud nombrado desde la Presidencia de la República con la complicidad de la autoritaria y servil Junta de Gobierno para actuar en la UNAM donde la competitividad ha sustituido a la solidaridad en beneficio de una línea económico-política favorable al Imperio global.Leer más...

Ladillas - Ejecutometro al 28 de mayo del 2007

por el Lic. Mefistofeles Satanas

El cachorrou pelon la sigue cagando. Con razon aparece tan espantado en esta foto.




El caso es que con los ultimos datos se obtiene el siguiente modelo de segundo orden:

Muertitos = 4.56 + (2.178*DE)+(0.02080*DE*DE)

r^2 = 0.986 y DE = dias del enano

Los pronosticos en base a este modelo son:

2 de julio del 2007: 1515 muertitos - 214DE

1 de septiembre del 2007: 2328 - 275DE

30 de noviembre del 2007: 3837 - 365DE

O sean casi 4000 mexicanos muertos nomas para que este infeliz cachorrou pelon busque legitimidad.

PODCAST CON JOSÉ NATERA

Me llegó el siguiente e-mail:

Hola Victor, estuve oyendo el podcast con José Natera que salió hoy en la hora del sendero y estuvo de poca madre, el problema es que tuve que salir a medio programa y no lo pude terminar de esuchar, ojalá que lo pudieras subir al blog para que más lectores lo pudieramos oir completo porque la neta estuvo muy chingón.


Con gusto. Lo bajan de este link:

http://www.sendspace.com/file/87k5p2

Ojo: es como de 18 megas por que dura dos horas y un minuto más o menos. Pero me cae que vale la pena.

Ah, y si quieren escuchar más de José Natera estas son sus páginas de internet:

www.josenatera.net
www.myspace.com/jnatera

Y si quieren ver la obra de teatro/pastorela de José Natera (también participa Alberto "el caballo" Rojas) este es el poster:




La obra se pone en escena de viernes a domingo en el Teatro de la República en el DF, ubicado en Antonio Caso No. 67, casi esquina con Insurgentes, Colonia San Rafael (aunque en otras partes dice Colonia Tabacalera), Delegación Cuauhtémoc. Con dos funciones: Viernes 7:30 PM, Sábado 7:00 PM, Domingo 6:00 PM. Vayan a ver la obra. ¡No sean ojeises!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS PANONES TOMAN MEDIDAS...CONTRA LOS CANALES PORNO





ABRIMOS CON QUE HASTA EL DEFORMA SE SORPRENDE DEL "INTERÉS" POR EL ABORTO DEL LAMEBOTAS:
nota original

RESULTA EXTRAÑA, por decir lo menos, la actitud del ombudsman José Luis Soberanes ante la despenalización del aborto en el DF.

SEGÚN el presidente de la CNDH no fueron sus profundas convicciones religiosas ni un afán de protagonismo lo que lo motivó a interponer una controversia constitucional contra la reforma recién aprobada por la ALDF.

AL CONTRARIO, dice que lo hizo por cuestiones meramente legales pues considera que la nueva ley se contrapone con la Constitución.

LO CURIOSO es que a Soberanes parece haberle surgido de repente esa preocupación por los nonatos.

DE OTRA MANERA no se entiende que no haya peleado con la misma enjundia contra la reforma que se aprobó en el 2000 en Yucatán, que autorizó el aborto por "razones económicas".

Y LO MISMO en el 2003 cuando en el DF se aprobó la llamada "Ley Robles" que aceptó como nueva causal de interrupción del embarazo las malformaciones del feto.

QUIÉN SABE qué hizo cambiar tan radicalmente de parecer a José Luis Soberanes.

Y LO DE LOS CANALES PORNO, LA BRAGUETA PERSIGNADA SE CALIENTA:

AVE MARÍA PURÍSIMA! Los panistas ya están tomando providencias con miras a su Consejo Nacional que se llevará a cabo este fin de semana en León, Guanajuato.

CON ESO de que están abarrotando hasta los moteles de la región, algunas delegaciones pusieron una condición para aceptar meterse en uno de esos lugares de dudosa reputación.

LOS QUE van a hospedarse en hoteles de paso pidieron, muy recatadamente y muy en serio, que sean bloqueados los canales porno en las televisiones de los blanquiazules. ¡No vaya a ser el diablo!


DE LA COLUMNA DE GRANADOS CHAPA:

Miguel Ángel Granados Chapa
Aborto: reforma en riesgo

Imposible desligar la demanda de acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a la nueva definición de aborto en el Distrito Federal de la preocupación de su presidente por su imagen ante la opinión pública, medida y difundida con recursos dignos de fines apropiados
La demanda de acción de inconstitucionalidad presentada el jueves 24 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto de la reforma que modificó el tipo penal del aborto en el Distrito Federal es formalmente posible merced a una adición reciente a la Constitución federal, aparecida en el Diario Oficial apenas el 14 de septiembre pasado. Ese medio de control constitucional, establecido en 1994, fue concebido para atender esencialmente a las minorías parlamentarias. Como excepciones a esa regla se faculta al procurador general de la República a hacerlo de oficio respecto de cualquier tema, a los partidos políticos contra leyes electorales, y desde hace ocho meses a las comisiones nacional y estatales respecto de leyes "que vulneren los derechos humanos consagrados en esta Constitución".

LEER NOTA



SILENCIOSAMENTE, LOS PANONES CENSURAN LOS ANTICONCEPTIVOS:


Acusan a gobiernos panistas de no distribuir anticonceptivos
Política - Lunes 28 de mayo (20:47 hrs.)

* Se niegan a distribuir entre las mujeres la pastilla anticonceptiva de emergencia, afirmó Pilar Muriedas


El Financeiro en línea

México, 28 de mayo.- Organizaciones no gubernamentales denunciaron retroceso en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres debido a que desde el sexenio pasado los gobiernos panistas desaparecieron de los cuadros básicos la amplia gama de anticonceptivos, entre ellos la píldora del día siguiente.

Pilar Muriedas, coordinadora del proyecto Mortalidad Materna del Foro de la Mujer en el Distrito Federal, sostuvo que desde el sexenio pasado "hemos detectado un crecimiento de la tasa de natalidad debido a que los gobiernos estatales de corte panista limitaron la gama de anticonceptivos".

LEER NOTA


SIN EMBARGO, ALGUIEN ANDA TRAS QUE EL VIAGRA ENTRE EN EL CUADRO BASICO, si lo adivino usted, el RUCO VIAGRA se lanza en apoyo al LAMEBOTAS:

Respalda Jorge Zermeño a José Luis Soberanes en impugnación
Política - Lunes 28 de mayo (16:54 hrs.)

* Dice que la CNDH debe vigilar las garantías y derechos de las personas, aún de los no nacidos
* Rechaza que exista un enfrentamiento entre la CNDH y la CDHDF


El Financiero en línea

México, 28 de mayo.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, respaldó el derecho del ombudsman nacional, José Luis Soberanes, a promover una controversia contra la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Zermeño Infante agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) "tiene, entre otras cosas, que vigilar las garantías y derechos de las personas, aún de los no nacidos".

LEER NOTA


NO DEJEN DE VISITAR EL CANAL DE TV CIUDADANA en YOUTUBE:

Pueden entrar desde este link.

MAS INFORMACION EN UNOS MOMENTOS

ATACAN CON GRANADAS A LA SSP DE SAN PEDRO, NUEVO LEÓN

Va esta nota que ilustra para lo que sirven los operativos patito: para PURA CHINGADA.

Atacan con granadas la SSP en NL; cinco agentes heridos

Aprovecha grupo armado el cambio de turno de la policía de San Pedro para lanzar artefactos explosivos y disparar contra los uniformados

Juan Cedillo / Corresponsal
El Universal
Monterrey, NL
Martes 29 de mayo de 2007

07:30 Minutos antes de las 7:00 de la mañana de este martes, un grupo armado atacó con granadas de fragmentación y con armas de grueso calibre la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro, dejando como saldo por lo menos cinco agentes heridos.

El atentado ocurre a pesar de que ayer en la tarde arribaron a la ciudad 150 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de que el Ejército continúa patrullando la zona metropolitana.

Los primeros reportes arrojaron que un auto modelo Jetta color rojo aprovechó el cambio de turno de la policía de San Pedro para lanzar granadas y disparar contra los agentes.

El atentado provocó que por lo menos cinco policías quedaran heridos, por lo que fueron trasladados por igual número de ambulancias a una clínica privada que actualmente está fuertemente resguardada por las corporaciones policiacas del estado.

El nuevo crimen provocó que se activara el código rojo que coordina todas las fuerzas policiacas del estado para intentar capturar a los sujetos armado que atacaron la corporación sin que hasta el momento se tengan resultados.


Y si los soldados no sirven para nada--obviamente no pudieron evitar este ataque con granadas--entonces ¿Para qué CHINGADOS están en las calles?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : lA VERDAD SEA DICHA - EP.21

LA VERDAD SEA DICHA - EP.21 - MAYO 29, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=6527279233848358603&hl=en

Versión Windows Media:
http://media.amlo.org.mx/2007/laverdad29052007.wmv

Versión para celular:
http://media.amlo.org.mx/2007/laverdad29052007.zip



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ES DE MODA...

Es el nuevo video de
El Justo Reclamo
tal y como usted lo vió
en el MONOSAPIENS
de Hernández y Helguera:








http://video.google.com/videoplay?docid=-2277065601177443520&hl=es

ANÁLISIS DE PROCESO : LA IDOLATRÍA PANISTA DEL PODER

Este análisis de Álvaro Delgado en Proceso está de poca ya que pinta a los panistas tal cual son: unos pinches ENFERMOS DE PODER:

---
Los panistas: Idólatras del poder
alvaro delgado

México, D.F., 28 de mayo (apro).- Hace ya buen tiempo, cuando no se les desvanecía por completo la memoria, los panistas se ufanaban --con un timbre de orgullo hasta cierto punto razonable-- haber sido llamados “místicos del voto” por el presidente priista Adolfo Ruiz Cortines, debido a su lucha junto con otros mexicanos en favor del respeto al sufragio popular.

Pero ese añejo romanticismo ya quedó en el olvido: el ejemplo más fresco de la claudicación del Partido Acción Nacional (PAN) por hacer respetar la voluntad de los ciudadanos en materia electoral es Yucatán.

En efecto, a una semana de su estrepitosa derrota, Xavier Abreu Sierra, excandidato del PAN a gobernador, emitió ayer una acusación que es de suyo relevante no sólo por asegurar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cometió fraude electoral, sino también porque admite --sin rubor-- que tal conducta quedará impune.

En su sorpresiva reaparición, ayer en Tizimín, Abreu acusó al PRI de haber fabricado votos espurios mediante la falsificación de actas y la “compra” de representantes del PAN y de ciudadanos habilitados como funcionarios de casilla, que fueron causas del retraso en el cómputo de los resultados:

“Se retrasó cuanto se quiso el conteo de votos y la expedición de actas en las casillas, lo cual les dio tiempo (a los priistas) para hacer lo necesario para remontar la votación, luego de que compraron a presidentes de casillas y hasta representantes del PAN en las mismas”, acusó Abreu.

Y añadió: “Es un hecho que se compraron credenciales y éstas fueron utilizadas para que votaran personas que suplantaron a sus dueños donde el PRI tenía control de las casillas.”

Más aún, luego de poner en entredicho que “por primera vez en el mundo, siete encuestas de salida que nos daban ventaja se equivocaron --lo cual es increíble--“, ratificó a un grupo de simpatizantes: “Estoy con ustedes para darles mi más profundo agradecimiento, pero al mismo tiempo para decirles que esta elección estuvo manchada, porque el PRI destinó millones y millones de pesos, dinero que, lamentablemente, hizo que algunos de nuestros representantes de casilla fueran comprados.”

Pero los delincuentes electorales priistas pueden estar tranquilos por haber cometido un fraude electoral en Yucatán, porque Abreu Sierra --amigo y aliado de Felipe Calderón-- manda decir que él ni su partido impugnarán la adulteración de la voluntad popular.

La de Abreu es apenas, sin embargo, la más reciente prueba de la claudicación del PAN en la defensa de la voluntad popular, porque abundan los casos en los que ese partido olvidó el principio supremo --en México y en todo el planeta-- de un ciudadano, un voto.

El año pasado, por no enumerar los casos en los que el PAN evidencia desprecio al sufragio popular --en las contiendas internas y constitucionales--, prominentes panistas trataron de contrarrestar la exigencia de un recuento de votos para verificar el cómputo, con el argumento de que en el Distrito Federal los perredistas “se despacharon con la cuchara grande”.

El PAN, que abdicó de defender los votos que a su favor fueron emitidos en el Distrito Federal, se aferró a imponerse en el poder mediante los métodos que solía repugnar, incluyendo la razón de Estado para evitar que, con base en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental, los ciudadanos pudieran tener acceso a las boletas electorales.

La conversión del PAN es muy sencilla: los místicos del voto no existen más y se han transformado estrictamente en idólatras del poder.

Esa es la razón, y no otra, la que tiene confrontados a las facciones de Felipe Calderón y de Manuel Espino.

Por más spots de “unidad” que el PAN difunda --como los que veremos en televisión y escucharemos en radio en los siguientes días--, y por más que pronuncien discursos el próximo fin de semana en León, Guanajuato, cuando se celebre la Asamblea Nacional de ese partido, la matriz del asunto es la misma: el control de la franquicia.

Vaya, ahora es hasta bien visto que, desde el poder, se tome el control del PAN: lo que antes era deleznable en el PRI, ahora es una virtud con Calderón.

Apuntes

Lo bueno de todo es que las cosas van tomando su rumbo y exhibiendo tal cual a sus protagonistas, con todo y la simulación que les es consustancial: la Procuraduría General de la República (PGR) presentó, concertadamente con la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una acción de inconstitucionalidad contra las reformas que no penalizan el aborto hasta 12 semanas en la Ciudad de México. Obviamente, la orden fue de Calderón, quien juró y perjuró, en campaña, que su mentalidad medieval y subordinada a la Iglesia católica no influiría en las políticas públicas. Igualito que en la violación sexual de la mexicana Ernestina Ascencio, ejemplo de lo que los panistas entienden como “eminente dignidad de la persona humana”.

---

Las preguntas son obligatorias:

Si Abreu asegura que el PRI compró a los representantes de casilla panistas ¿Por qué no impugan las elecciones y por qué permiten que simplemente se haga lo que el propio Abreu acusa como fraude?

¿Por qué, si está Abreu seguro de que sus representantes de casilla se vendieron, los panistas aseguran que ellos no son corruptos?

Otra más: En las elecciones de Tabasco se hicieron las mismas acusaciones contra el PRI de compra de votos y de alteración de los resultados. La queja la hizo Raúl Ojeda, candidato del PRD en Tabasco y la elección se impugnó. ¿Qué hizo el PAN en ese entonces en Tabasco--y de hecho a nivel nacional? Pues quedarse callado. Es decir: acusan de fraude nadamás cuando el afectado es de derecha. Pero si el afectado es de izquierda, entonces incurren en silencio cómplice--o en el fraude mismo.

Al margen de todo eso, cabe subrayar el punto que hace Álvaro Delgado: ¿Por qué van a permitir los panistas que el PRI haga lo que ellos mismos acusan de ser un fraude? La respuesta es sencilla: por que ese fue el acuerdo del ESPURIO con el PRI para que le permitieran seguir en la silla.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.