/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 17, 2005

OPORTUNISMO PERREDISTA

No se espanten. No estamos dando el chaquetazo ni nos estamos poniendo de parte del PRIAN. Mucho menos en contra del peje. La razón por el título de este mensaje es la siguiente:

Desde el principio hemos dicho en este blog que NO somos militantes del PRD. Nada tenemos que ver con el perredismo en ningún nivel, y no formamos parte--ni queremos formar parte--ni de las redes ciudadanas, ni del equipo de campaña del peje, ni mucho menos del PRD. Simple y sencillamente somos ciudadanos que apoyamos el proyecto del peje y que consideramos que si de verdad queremos un cambio verdadero en el país, y no "cosmético", como dice el peje, no podemos permitir que el PRIAN permanezca en el poder. Asi de sencillo.

Lo que si consideramos es que de los tres principales partidos políticos, el PRD es el "menos peor", ya que entre sus militantes hay uno que otro político que se puede distinguir por ser de verdad de izquiera y mantener sus ideas congruentes.

Aún así, descalificamos y DENUNCIAMOS que dentro del PRD haya mucho oportunismo, que se llegue al ridículo de que haya fulanos que se agarren a golpes por algo tan patético como una candidatura a una alcaldía o a una diputación. Serán perros para comportarse de esa manera por algo de tan poca monta. Y ponen además en riesgo la posibilidad de que un proyecto de izquierda de verdad llegue a ganar las elecciones del 2006 al anteponer sus ambiciones de dinero y de poder antes que el interés del pueblo. Eso no es de izquierda.

Orginalmente el tema del del mensaje que ahora escribo era para comentar sobre la columna Desfiladero de Jaime Avilés que aparece el día de hoy en La Jornada, en la que describe como Mariano Azuela se hace de la vista gorda con las violaciones a la constitución de gente del gabinete de Fox, pero no tiene empacho en criticar el hecho de que se haya detenido el desafuero del peje.

Pero luego noté algo que me pareció mas importante. Al final de su columna, Jaime Avilés describe como pasó de ser carne de cañón de las tribus perredistas del DF--que para bien o para mal le organizan mítines al peje--a ser confundido con alguno de los cacasgrandes del PRD, provocando que Jaime Avilés recibiera llamadas de aspirantes a candidaturas perredistas para lambisconearle y ver si así conseguían los huesos que buscaban.

Dice Jaime Avilés:

Los jefes de todas las tribus del PRD en Tlalpan invitaron, la semana pasada, al autor de esta columna a hablar "a nombre de la sociedad civil sin partido", en un acto de campaña de López Obrador. El periodista aceptó pensando que sería una buena ocasión para subrayar la ausencia de temas culturales en el discurso del candidato, algo que debe subsanarse en enero, sin falta.

El de la voz esperaba que un maestro de ceremonias lo presentara ante el público en un gesto mínimo de cortesía. Pero no: lo subieron al escenario un poco antes que a AMLO y lo abandonaron allá arriba, expuesto a la contemplación del respetable, que no cesaba de preguntarse: "¿quién será ese buey". El asunto es que cuando el candidato ascendió a la tarima, el columnista se comportó como lo que es, como un gitano legítimo y le dio la bienvenida con frases que excitaron el entusiasmo de la gente, como tenía que ser. De tal suerte, la supuesta deferencia de los tlalpeños al responsable de esta página se convirtió en una trampa cuyas consecuencias no se han hecho esperar, por ejemplo, en palabras de amigos que preguntan con desconfianza: "¿ya iniciaste tu carrera al arribismo?"

Esta semana, militantes del PRD que pretenden ser candidatos a diputados llamaron al teléfono del que esto escribe y suscribe para pedir citas y mostrar sus currículum (!), y destacar su "participación contra el desafuero" (?), suponiendo que así podrían lograr recomendaciones para que el candidato presidencial los palomease.

Ante tales distorsiones y disparates, esta columna asienta que su autor es ajeno por completo a la vida interna del PRD, a las redes ciudadanas o al equipo de trabajo de AMLO. Asimismo, afirma que, para evitar suspicacias que únicamente lastimarían su derecho a defender y criticar el proyecto político del candidato, renuncia a los microorganismos ciudadanos denominados Plan de los 3 Puntos y Lado Izquierdo Opositor, que en otro contexto organizaron la defensa para detener el golpe de Estado contra el gobierno de la ciudad.

Y toda vez que, según el viejo refrán, "los únicos que dicen lo que van a hacer son los niños y los tontos (y los cocineros del canal Gourmet de televisión, cabría agregar)", el autor de esta página desea emitir la siguiente declaración, no de principios, sino de fines, para que lo dejen de estar chingando: durante el sexenio de AMLO no formará parte de ninguna estructura gubernamental y si aspira a algo cuando sea grande es a ganar el Premio Cervantes de Literatura como su buen amigo Sergio Pitol.


Pedimos. Es más no; EXIGIMOS a los perredistas que quieren hueso que YA NO ESTÉN MAMANDO LA CORNETA. Gracias a incidentes como este, o como los incidentes en los que luego se agarran a chingadazos en los mítines del peje, es que luego hay gente que tiene desconfianza en el PRD. ¿No se van a saber comportar? ¿No van a dejar de actuar como marranos en chiquero a sabiendas de que le puede costar al la izquierda el llegar a la presidencia? RENUNCIEN ENTONCES AL PRD. Por que si de lo que se trata es de roer huesos, comportarse como gorilas o andar de lamibiscones con todo el mundo, pues para eso están el PAN y el PRI.

Digo, si lo que quieren es que el PRD gane las elecciones en el 2006. Si no, entonces de una vez digan que trabajan para el PRI, y que lo único que hacen en el PRD es infiltrarlo para causar desmadres y así provocar linchamientos mediáticos en contra de la izquierda.

A los lectores: no se desanimen. El que haya algunas sanguijuelas en el PRD no quiere decir que nos debamos abstener a la hora de votar. Quiere decir simple y sencillamente que en TODOS los partidos hay gente que son unas MIERDAS CON PATAS. En unos partidos más que en otros, desde luego (en el PRI y en el PAN le ganan y por mucho al PRD en cuanto a la cantidad de mierdas oportunistas que tienen). Pero no por unas cuantas mierdas como las que describo en este mensaje echemos a perder la oportunidad histórica que tiene la izquierda para mandar al carajo de una vez por todas al PRIAN.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

NUEVAMENTE EL PRESICHENTE CHIMOLTRUFIO

Al parecer a Fox se le acabó el prozac por que después de decir que el endurecimiento de las leyes anti-emigrantes en Estados Unidos es una "señal de confianza" sale hoy con que siempre no. Como dice una cosa dice la otra. Primero dijo ayer según esta nota de La Jornada:

Vallecillos, NL, 16 de diciembre. La aprobación en el Congreso estadunidense de levantar muros en su frontera con México para impedir el paso de indocumentados fue recibida por el presidente Vicente Fox como una "señal" de confianza de que el próximo año podrá lograr un acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Reunido con mexicanos que regresan del país vecino para las fiestas navideñas, el mandatario señaló textualmente: "el día de hoy allá aprobaron la construcción de muros y poner más presión en la frontera. Yo estoy confiado en que esto sea señal de que ya estamos muy próximos a que salga la aprobación de la iniciativa que realmente nos interesa''.

Y añadió: "tengo el ofrecimiento de que empezando 2006 van a intensificarse el diálogo, el trabajo y el debate para que en el término del año pudiera salir esto resuelto. Nada me daría más gusto en mi trabajo como Presidente que lograrlo. Todavía nos queda un año y voy a trabajar fuerte''.


Traducido del jumento al español esto quiere decir "el que nos la hayan metido hasta adentro es una señal de confianza por que tengo el ofrecimiento de que chance y pal año que viene nos la sacan."

Pero hoy sale Fox con lo contrario en su programa de radio; Que "va para atrás" el asunto de la emigración, según esta nota del Universal:

Va para atrás solución a problema migratorio: Fox

Reprocha el Presidente el "endurecimiento" del gobierno de EU; afirma que su administración trabaja para que las labores de los migrantes sean valoradas

En la solución del problema migratorio, México y Estados Unidos "tal parece que vamos caminando hacia atrás", afirmó el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, al reprochar lo que llamó "un endurecimiento" del gobierno estadounidense.

En su programa de radio "Fox Contigo", el mandatario lamentó las decisiones del gobierno norteamericano de "sellar la frontera y construir muros", pues insistió en que la migración indocumentada es un tema bilateral que exige de la responsabilidad de ambos países y de una visión de futuro.


Que traducido del jumento al español quiere decir "Chin, se me hace que siempre no nos la van a sacar."

¿Neto? ¿¿TE CAE??

Habrá que preguntarnos entonces a qué se refería Fox cuando dijo que ya había arreglado el problema migratorio con Bush "en 20 minutos." Y habría que preguntarse para que le dió las nalgas Fox a Bush tan a lo descarado con lo del ALCA si esto es lo que sucedió de todos modos.

Y con Calderón las cosas no serían distintas. Al revés: Calderón sería el primero en defender las marranadas que hacen los republicanos. Después de todo, son los republicanos los que le están asesorando su campaña electoral.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.