/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 02, 2007

NOTAS DEL PROCESO

Van algunas notas del Proceso empezando con esta reseña de la boda del Chapo Guzmánque deja EN CALZONES al PELELE y su disque guerra contra el narco:

Y el capo mayor se casó con Emma I…
Patricia Dávila

Mientras el gobierno federal presume de la captura de uno que otro lugarteniente de cierta importancia dentro de la estructura del crimen organizado, el que se supone es el narcotraficante mexicano más perseguido, tanto por el Ejército y las corporaciones policiacas nacionales como por las agencias de Estados Unidos, anda libre y enamorado. Se exhibe en fiestas a lo grande, se casa en público, se va de luna de miel...

CANELAS, DGO.- Aquí, en pleno corazón del Triángulo Dorado del narcotráfico –como se conoce a la zona donde confluyen los estados de Sinaloa, Chihua-hua y Durango–, Joaquín El Chapo Guzmán Loera contrajo matrimonio.

El lunes 2 de julio pasado, el famoso narcotraficante se casó en La Angostura, localidad de este municipio a donde los fuereños llegan sólo por caminos accidentados. Con todo y eso, además de autoridades locales asistieron a la boda exfuncionarios del gobierno de Sinaloa, tierra natal de Guzmán Loera.

Su nueva esposa, de 18 años de edad, se llama Emma Coronel Aispuro.

Previamente, para halagar a su novia, el narcotraficante más buscado y por el que la DEA estadunidense (Drug Enforcement Administration) ofrece 5 millones de dólares, secuestró prácticamente a la cabecera municipal durante todo un día, el pasado 6 de enero, para ofrecer un baile en honor a Emma en la plaza municipal.

Localizado en la Sierra Madre Occidental, Canelas –cabecera del municipio del mismo nombre– tiene 2 mil habitantes. La Procuraduría General de la República considera éste uno de los lugares del país donde más se cultivan y trafican la mariguana y la amapola. La gente misma reconoce que aquí se siembra en 80% esos enervantes y 20% de maíz o de frijol.

Igual que los municipios de Tamazula y San Dimas, esta región atrae a los capos del narcotráfico, que la hicieron parte de su Triángulo Dorado. Dentro de todo, La Angostura es una de las localidades más alejadas de Canelas, la cabecera: en época de lluvias solo se llega después de tres horas y media en motoneta; la otra opción es el helicóptero. Pero aunque apenas hay 10 casas, su ubicación es lo importante: colinda con Tamazula, Durango, y Culiacán, Sinaloa.

Prófugo desde el 19 de enero de 2001, cuando escapó del penal federal de Puente Grande, Jalisco, El Chapo Guzmán se estableció en La Angostura a finales del año pasado.

Luego conoció a Emma, de tez blanca, cuerpo bien delineado y estatura de 1.70.

Una fiesta segura

En su parte pública, la peculiar historia de amor comenzó el 20 de noviembre del año pasado: ese día el ayuntamiento convocó a todas las jovencitas al concurso para elegir a la reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007.

Una de las postulaciones provocó sorpresa: Emma, una muchacha del lejano caserío de La Angostura, competiría con Baudelia Ayala Coronel, de El Ranchito; Rosa Sandoval Avitia, de la cabecera; Alma Díaz Rodríguez, de Zapotes; y Nancy Hererra Vizcarra, de Mesa de Guadalupe.

A partir de entonces las cinco candidatas organizaron actividades para ganar simpatizantes. Emma invitó a cuanta gente pudo al gran baile que haría el 6 de enero. Sobre este acontecimiento, el periódico local El Correo de la Montaña, de mayo pasado, dijo que le dio a Emma una “morbo popularidad”, una fama basada en las expectativas de que El Chapo asistiera. Ya corrían rumores –que luego resultaron ser noticias– sobre la boda.

Llegó el Día de Reyes. A las 11 de la mañana unas 200 motonetas con asientos para dos personas llegaron a Canelas. A bordo de ellas, hombres con vestimenta y pasamontañas negros, con metralletas colgadas del hombro y pistolas de grueso calibre en los cinturones. Poco a poco se distribuyeron en las 10 entradas del pueblo, incluyendo las de herradura (a caballo). Se apostaron en todas las calles.

Luego arribaron a la pista de aterrizaje, en avionetas de cinco plazas, los integrantes del grupo musical Los Canelos de Durango, con la misión de amenizar el baile. Pero también iban armados: presumían sus pistolas con cachas de oro.

Horas más tarde, a las 16:30, llegaron seis avionetas de ala fija. El Chapo bajó de una de ellas.

Vestía pantalón de mezclilla, chamarra, cachucha y tenis de piel negra. Éstos tenían una raya blanca. Como si fuera parte de su vestuario, en el pecho llevaba cruzado un fusil de asalto AK-47 cuerno de chivo y en la cintura una pistola que hacía juego con la ropa.

Después de él bajó de la misma aeronave su brazo derecho, Nacho Coronel, originario de Canelas.

En seguida se desplegó el resto del cuerpo de seguridad del narcotraficante al que se supone el más buscado. De otras tres avionetas bajaron hombres vestidos con uniforme verde, semejante al de los militares; portaban chalecos y radios fijos en el pecho. El operativo fue más ostentoso que el implantado en las giras presidenciales.

En las otras dos avionetas iba el armamento: granadas, cuernos de chivo, metralletas y pistolas. También incontables cajas de whisky.

Dos helicópteros comenzaron a sobrevolar la zona; el operativo estaba completo. En la plaza central, Los Canelos abrieron el baile con Cruzando cerros y arroyos, canción con la que El Chapo enamoró a Emma:

Cruzando cerros y arroyos /he venido para verte…

Y en otra estrofa:

Eres flor, eres hermosa, /eres perfumada rosa /que ha nacido para mí. /Acerca tu pecho al mío /y abrázame, que hace frío, /y así seré más feliz.

La orgullosa joven de La Angostura paseaba por la plaza mezclándose con la gente y debidamente cuidada. Los hombres de su galán le abrían paso cuando éste quería bailar. La pareja, como dice su canción, se veía feliz.

Con tanta vigilancia la fiesta debía ser un éxito. De pronto, en un extremo de la plaza un hombre disparó un balazo, pero los guardias de El Chapo nomás lo aplacaron. Ningún altercado, era la consigna. Al ingenuo que intentó tomar una foto le quitaron la cámara. Después sólo se oyó la música y la algarabía normal de un gran baile de pueblo.

Ahí estaban, por supuesto, los padres de Emma: Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera. En La Angostura, Inés se dedica oficialmente a la ganadería, aunque quienes lo conocen saben que realmente su fuerte es la siembra de mariguana y amapola. Emma anunció ese día su matrimonio y, durante el bailongo, Coronel Barrera no disimuló su alegría por emparentar con un jefe tan poderoso.

Había pocas pero notorias personas. Algunos asistentes dicen haber reconocido al exsubprocurador de Justicia de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal, y al presidente municipal de Canelas, Francisco Cárdenas Gamboa, de extracción panista, quien concluyó su encargo el 31 de agosto y cuya presencia generó dos versiones: que fue forzado a asistir o bien, que es un integrante más de la organización de El Chapo.

En el reino del capo

Los objetivos del baile se cumplieron: Emma quedó a la cabeza del concurso para reina de la Feria del Café y la Guayaba 2007 y Joaquín Guzmán afianzó su relación con ella. De paso, demostró su poder al aparecer en público desafiando a policías y militares. Además de Canelas, en el presente año se le ha visto en los concurridos restaurantes El Mirador, de Monterrey, y La Garufa, de Torreón.

A las 11 de la mañana del día siguiente, despegaron los aviones del capo. Aparte de los recuerdos de una fiesta fenomenal, a los habitantes de Canelas les quedó la certeza de que pronto habría boda.

Aunque hablan con mucha reserva, los propios vecinos recuerdan que dos días después, el 8 de enero, llegaron al municipio 150 militares del 72 Batallón de Infantería, destacamentado en Santiago Papasquiaro, Durango. Acamparon frente a la pista de aterrizaje, en la Cañada del Macho y Ojito de Camellones, e instalaron un retén en la carretera. Se quedaron 44 días.

El 14 de febrero se contaron los votos del concurso: de 800 votos, 400 los ganó Emma Coronel; en segundo lugar quedó Alma Díaz Rodríguez y el tercer puesto fue para Baudelia Ayala. Ese día regresó la música con los grupos Alegres del Barranco, la Banda Tierra Blanca y nuevamente Los Canelos. Cada uno abrió con el corrido Cruzando cerros y arroyos, dedicado a Emma I.

La coronación se consumó el 23 de febrero, día de la inauguración de la feria. Varios canelenses dicen que El Chapo estaba presente mientras Emma recorría las calles del pueblo. Casualmente dos días antes, el 21 de febrero, se había retirado el destacamento del Ejército.

El periódico de la comunidad, El Correo de la Montaña, reseña en su boletín número 23:

En la edición de éste 23 de febrero de 2007, en punto de las once horas aproximadamente, previo desfile por el encementado de la cancha deportiva habilitada para el magno evento de coronación de Sus Majestades –como dijera el conductor del programa al referirse al cortejo saliente y al entrante–, la autoridad municipal presidida por el C. Francisco Cárdenas Gamboa, sin más preámbulo, procedió a colocar la corona en las sienes de Emma I; a la vez que el Sr. Rodolfo Dorador, Senador (del PAN) por la República, hacía lo mismo con Alma, elegida –al igual que la reina– democráticamente Princesa.

Continúa el periódico:

Emma I llega al reinado precedida de gran morbo popularidad, que se genera a partir del día 6 de enero, en el cual presidió un comentadísimo y lucido baile en la cabecera municipal. A partir de ahí y sumado a ello la sencillez y simpatía que la caracterizan, así como sus ganas de triunfar, le hicieron merecer el que la mayoría de los votantes la prefirieran como Reina de Canelas, edición 2007…

El de Emma I es el reinado más corto en la historia de la feria. Por tradición, si la reina se casa es sustituida por la princesa. Pero ésta se casó también en julio. Para el último informe del alcalde Cárdenas Gamboa, el pasado 30 de agosto –acto al que debe asistir la soberana–, el maestro de ceremonias presentó como nueva reina de Canelas a la hasta entonces “embajadora” Baudelia Ayala.

Tercera luna de miel

Junto con Héctor El Güero Palma Salazar, hasta 1989 Joaquín Guzmán Loera fue lugarteniente del “capo de capos” Félix Gallardo, que en abril de ese año fue detenido por Guillermo González Calderoni, comandante de la Policía Judicial Federal en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Ya en prisión, Gallardo decidió repartir su territorio.

De acuerdo con datos de la PGR, El Chapo Guzmán recibió Mexicali y San Luis Río Colorado; Rafael Aguilar Guajardo, Ciudad Juárez, Chihuahua y Nuevo Laredo; Héctor Palma, Nogales y Hermosillo; Jesús Labra, tío e impulsor de los Arellano Félix, Tijuana; e Ismael El Mayo Zambada, Sinaloa.

En su libro Los capos, el periodista Ricardo Ravelo narra cómo Ramón, Benjamín y Francisco Rafael Arellano Félix impusieron su poder en todo Baja California, rompiendo el acuerdo con El Chapo, a quien echaron de su territorio. Incluso invadieron Sinaloa y Durango.

En 1993, la detención de Francisco Rafael cimbró la estructura de los Arellano Félix, pero eso no detuvo su guerra a muerte con El Chapo, quien se asoció con El Güero Palma hasta que éste fue detenido y llevado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco. Más tarde, ambos se aliaron con El Mayo Zambada.

El 23 de mayo de 1993, en un enfrentamiento entre la banda de los Arellano Félix y la de El Chapo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara –que sigue sin aclararse– fue asesinado el cardenal Jesús Posadas Ocampo. En consecuencia, el gobierno federal desató una persecución que culminó ese mismo año con la detención de Joaquín Guzmán en Guatemala.

Durante siete años Guzmán gozó de un poder absoluto dentro del reclusorio federal de Puente Grande. En complicidad con El Güero Palma y Arturo Martínez Herrera, El Texas, y con varios custodios a su servicio, preparó su fuga durante dos años y la llevó a cabo el 19 de enero de 2001.

Fue en ese penal donde El Chapo sostuvo la última relación sentimental de que se había tenido noticia hasta ahora. Fue con Zulema Hernández, que se convirtió en su amante en prisión. Julio Scherer García, en su libro Máxima seguridad, publicado en noviembre de 2001, reproduce la entrevista que le hizo en prisión a la amante de El Chapo (ver recuadro).

En Puente Grande el capo atendía a Zulema Hernández y a su segunda esposa, Laura Álvarez Beltrán. Su primera esposa fue Alejandrina María Salazar Hernández, con quien se casó en 1977 y procreó cuatro hijos. El mayor de ellos, Archivaldo Iván Guzmán Salazar, conocido como El Chapito, está preso en el penal del Altiplano, antes La Palma, desde el 9 de junio de 2005, bajo los cargos de lavado de dinero y su probable participación en el asesinato de la estudiante canadiense Kristen Deyell en Guadalajara.

Con su reciente boda, Emma Coronel Aispuro se convirtió en la tercera esposa del narcotraficante. Aunque inicialmente se divulgó que el enlace sería el 3 de julio, finalmente se adelantó un día para hacerlo coincidir con el cumpleaños 18 de Emma.

La ceremonia se realizó en La Angostura. A diferencia del baile del Día de Reyes, el día de la boda la gente de Guzmán Loera cercó el caserío y sólo estuvieron presentes familiares de la novia y personas muy allegadas a El Chapo, como Ignacio Coronel y el exsubprocurador del gobierno de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal. Al juez y al sacerdote los llevó Guzmán desde Sinaloa.

Lugareños que conocieron de estos hechos aseguran que la boda siempre estuvo programada para el 2 de julio y que con el cambio de fecha el novio descontroló a sus enemigos. Un día después de la ceremonia, La Angostura fue cateada por soldados, pero Emma Coronel y Joaquín Guzmán ya estaban en Colombia, según una versión; otra dice que se fueron a una casa nueva en plena montaña.

El Chapo también pudo despistar a otros enemigos. Días después de la boda, los habitantes de Canelas vieron una aeronave sobrevolar la zona. Creen que se trataba de una avioneta perteneciente a capos rivales.

En Canelas se sigue escuchando su corrido: Alegre y enamorado, siempre le ha gustado ser. /La plebe que le ha gustado, siempre la carga con él, / le cueste lo que le cueste, pues ejerce su poder.


¿Despistar? ¡Qué chingados! Esto suena a COMPLICIDAD con el PAN. Qué casualidad que dos días después de que aparece en público el chapo llega el ejército. Y Dos días des pués de que se va, entonces sí ya regresa.

¿ESO es la guerra contra el narco de fecal?

Además: ¿notaron el detalle del ex-funcionario panista que estuvo involucrado? Como la pongan; si es por que lo forzaron o si es por que es cómplice, ambas opciones implican la participación del PAN en el narco ya sea por que NO PUEDEN contra el narco o por que de plano son parte de él.

¿Cual les gusta más? Por que sea cual sea el efecto es el mismo. Deja a la "guerra contra el narco" de fecal en calidad de FARSA.


En asuntos relacionados, el Proceso balconea las MENTIRAS de Genaro García Luna:

Las mentiras de García Luna
jorge carrasco araizaga

México, D.F., 1 de septiembre (apro).- Dice Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, que está formando en México policías de nivel internacional, como nunca antes nadie lo había hecho.

Eso fue lo que vendió como parte del sorpresivo balance que el gabinete de Seguridad Pública dio a conocer en la víspera del informe presidencial.

Los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad Pública, y el procurador general de la República presentaron lo que, desde su dependencia, son los “logros” de los operativos del gobierno de Felipe Calderón contra el narcotráfico y que, en realidad, fue un resumen de los boletines que han difundido ese periodo.

García Luna quiso presentar como novedad la formación de policías a su cargo ya como miembros de un cuerpo de Policía Federal único.

Aseguró que “más de mil jóvenes egresados de diferentes carreras universitarias en todo el país, se encuentran finalizando un curso de formación inicial, para el perfil de policía investigador”.

Pero lo que está ocurriendo en lo que se conocía como el Instituto de Formación de la Policía Federal Preventiva, ubicado en San Luis Potosí, lo desmiente.

Más de 800 cadetes de la generación 2006-2007 del Instituto –rebautizado por García Luna como Academia Superior de Seguridad Pública– no han sido asignados a las funciones policiales para las que fueron preparados.

Desde el 15 de junio, cuando acabó su curso de formación de un año, los cadetes están sin hacer nada, esperando que la Secretaría de Seguridad Pública les asigne tareas; pero, sobre todo, sin recibir el ingreso mensual que la dependencia les ofreció en la convocatoria de mayo del 2006.

Testimonios de esos cadetes aseguran que la mayoría fueron preparados como oficiales de seguridad regional y más de 200 para agentes de investigación. Pero de acuerdo con lo que les han dicho en la Academia, García Luna considera enviarlos a vigilar los aeropuertos del país.

Exfuncionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), exjefe de inteligencia de la Policía Federal Preventiva (PFP) y exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI), García Luna está entrampado en su propia idea de crear un cuerpo federal único.

Ni los elementos de la PFP ni los de la AFI están dispuestos a integrarse en una sola corporación. Así es que si su apuesta es sustituirlos con los jóvenes egresados de la Academia no le alcanzará el sexenio para hacerlo.

Según lo que dijo el viernes 30 de agosto, para una “primera etapa” pretende contar con ocho mil jóvenes universitarios como parte de la Policía Federal.

No precisó cuál es esa primera etapa ni cuál es el objetivo final. La PFP cuenta ahora con 13 mil elementos, provenientes en su mayoría de las fuerzas armadas, al menos así lo dejan ver las transferencias de soldados y marinos ordenadas por los expresidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, así como por el actual jefe del Ejecutivo Federal.

Para reemplazar a los militares de la PFP, García Luna tendría que dedicar todo el sexenio para depurar ese cuerpo militarizado, sin considerar los elementos que deben incorporarse a la AFI.

En su reporte, García Luna prometió también para el próximo mes una especialidad de alta dirección para mil mandos de todo el país, tanto de nivel municipal, estatal y federal “con estándares superiores de nivel internacional”.

La buena noticia es que para ingresar a esos mil mandos tendrá que sacar a los cadetes de la anterior generación y definir de una vez por todas qué hacer con ellos.


En esa conferencia, junto con Ramierdas Acoño, Medina-Mora y Guillermo Galván, NO SE ACEPTARON PREGUNTAS DE LOS MEDIOS. Ahora pueden ver POR QUÉ.

Para cerrar con broche de oro, vean como el PELELE no tuvo otro remedio más que admitir que no puede con el narco a pesar de todos los spots y golpes mediáticos:

No se ha erradicado el narcomenudeo ni las redes de los carteles en el país, admite Calderón
ricardo ravelo

México, D.F. 1 de septiembre (apro).- En materia de seguridad pública y crimen organizado, el informe que presentó el presidente Felipe Calderón destaca un sinnúmero de logros, pero en lo general prevalece la falta de una estrategia eficaz para que el Ejecutivo cumpla su principal objetivo: derrotar al narcotráfico.

Estadísticas, números, decomisos… destacan en el informe, pero el gobierno federal reconoce que aún no ha podido erradicar ni el narcomenudeo ni las redes que en todo el país han tejido los siete cárteles que operan en la República.

En su Informe, Calderón vende los golpes mediáticos, como: las extradiciones a Estados Unidos de los capos; el aseguramiento de los 205 millones de dólares al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, y los operativos conjuntos contra el narcotráfico.

A pesar de que al inicio de su gestión, el Ejecutivo federal se comprometió a combatir al crimen organizado, Calderón se limita a desmenuzar acciones contra el narcomenudeo, el lavado de dinero, la erradicación de cultivos ilícitos –marihuana y amapola, principalmente–, así como cuantiosos aseguramientos de drogas sintéticas y precursores químicos.

De los capos del narcotráfico, enuncia los golpes contra los cárteles de Tijuana y Golfo (ambos presuntamente socios) y varias detenciones de “Los Zetas”, el escudo armado del cártel que hasta 2003 encabezada Osiel Cárdenas Guillén.

El Informe se centra, en buena medida, en analizar las fallas en materia de seguridad pública y reconoce que hace falta mayor rigor en las tareas, así como en la capacitación y profesionalización de las policías federales: la PFP y AFI.

No es todo: el mayor problema que se observa en el documento presidencial es la corrupción en los cuerpos policiacos ministeriales, estatales y municipales, donde buena parte de esas corporaciones están al servicio del crimen organizado.

En los nueve meses de gobierno del presidente Calderón, la estrategia contra el crimen organizado se enfocó en la capacitación y modernización de los cuerpos policiacos, así como en su equipamiento con tecnología de punta.

En el rubro relacionado con la “Seguridad Pública”, el Informe presidencial habla del reordenamiento de las policías del país, a través del Programa Nacional de Seguridad Pública, para integrar las coordinaciones en un mando único y así evitar la duplicidad de funciones durante las tareas especiales y el despliegue operativo y cobertura geográfica.

En el documento se reconoce que, a pesar de la existencia de mil 661 corporaciones policiacas en el país –incluidas las federales, estatales y municipales–, los resultados contra la delincuencia y la corrupción no han sido contundentes, lo que ha generado desconfianza y descrédito ciudadano en los policías, ministerios públicos, peritos y autoridades del sistema de justicia penal.

La crisis policiaca es el Talón de Aquiles del actual régimen. Los elementos policiacos, en su mayoría agentes ministeriales y estatales, están al servicio del narcotráfico, según se ha documentado públicamente.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública creó el Centro Nacional de Control de Confianza, la cual comenzó a operar como unidad responsable de atender las etapas de reclutamiento, selección, evaluación y permanencia de los agentes federales.

También se reorganizó internamente la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigaciones, con el reclutamiento de más elementos, los cuales están siendo capacitados. De esta manera, la SSP se avocó, con mayores estrategias de control, a combatir la corrupción en las corporaciones federales.

La SSP, de acuerdo con el Informe presidencial, reforzó las medidas para supervisar a las empresas de seguridad privada. Esto fue posible con la depuración del Registro Nacional de Empresas que otorga servicios de seguridad, y la de los elementos policiacos que trabajan en dichas compañías. Todo ello se enmarcó en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante la avasallante violencia del narcotráfico, que se multiplicó por todas partes, el Gabinete de Seguridad trató de superar sus deficiencias, al pretender incentivar las denuncias ciudadanas como una herramienta para combatir al crimen organizado.

Dice la estrategia: “Uno de los mayores retos institucionales en materia de seguridad pública y de procuración de justicia, es la aplicación de políticas públicas más efectivas en materia de prevención del delito, con el fin de fortalecer la cultura de la legalidad. Aun así, los esfuerzos no son del todo satisfactorios: sigue imperando la desconfianza social”.

Sin embargo, el gobierno federal trató de incentivar esa cultura de la denuncia mediante programas alternos, entre otros “Limpiemos México” y Juvenil de Prevención Integral, entre otros.

En el apartado sobre crimen organizado, el Informe presidencial reconoce el elevado índice de violencia generalizada, corrupción y la pérdida de espacios públicos en municipios y congregaciones donde se asegura que el Estado ha perdido poder frente a los narcos.

Otro flagelo igual de peligroso –se asienta– es el narcomenudeo. Expone el documento: “El crecimiento del narcomenudeo en México en los últimos años ha fortalecido la escala de operaciones de los narcotraficantes. Este fenómeno debe revertirse para restaurar el tejido social y combatir la inseguridad y la violencia que genera”.

Al respecto, el Informe establece que el narcotráfico sí se ha combatido, y muestra cifras: de enero a junio de 2007 se logró la destrucción de 12,545.2 hectáreas de mariguana y 7 mil 181 de amapola, por ejemplo.

Destaca también el polémico caso del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, pero sólo menciona el aseguramiento, en marzo de este año, de los 205 millones de dólares en la casa de Las Lomas. Pero no señala nada de la corrupción generada por Ye Gon en el sistema aduanero del país y sus complicidades políticas para obtener los permisos que le permitían importar cuantiosos cargamentos de pseudoefedrina al país.

Calderón destaca así mismo, las operaciones conjuntas contra el narcotráfico efectuadas en Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California y Veracruz, los estados con mayor incidencia de narcotráfico y violencia.

Afirma que, en operaciones conjuntas, el Ejército, la PFP y la AFI lograron desmembrar siete organizaciones criminales, aunque no resalta la captura de ningún capo de peso. También hubo detenciones y decomisos en la Comarca Lagunera, asiento del cártel de Sinaloa.

Calderón puso especial énfasis en las extradiciones que, en enero de este año, se efectuaron contra varios capos del narcotráfico, entre ellos, Osiel Cárdenas Guillén; los hermanos Gilberto e Ismael Higuera Guerrero, Jesús Héctor Palma Salazar y Gilberto Salinas Doria, entre otros.

Todos estos personajes del crimen organizado fueron extraditados a Estados Unidos. La decisión presidencial generó críticas, debido al velo de ilegalidad que envolvió las extradiciones, pues la mayoría de los capos aún purgaba condenas en México.


Y si no ha podido con el narco ¿Qué CHINGADOS está haciendo en USURPANDO el gobierno?

Digo, por que si el Chapo Guzmán se pasea por la calle y hasta se casa sin mayor bronca--y con la presencia de ex-funcionarios panistas--¿Qué carajos es eso de la supuesta "guerra contra el narco" entonces? Pues una mera FARSA.


Por otro lado, para el Proceso el informe del PELELE fue un triunfo para la resistencia:

Perredistas festejan en el Zócalo el ‘entregas y te vas’
rosalía vergara

México, D.F., 1 de septiembre (apro).- Seguidores del gobierno “legítimo” festinaron en la Plaza de la Constitución, que se encuentra parcialmente tomada por el Estado Mayor Presidencial, el vacío que hizo el PRD en la Cámara de Diputados al presidente Felipe Calderón.

Encabezados por la actriz Jesusa Rodríguez, simpatizantes de López Obrador, siguieron con expectación las incidencias de la ceremonia en el recinto de San Lázaro y no ocultaron su satisfacción, cuando la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados abandonó el salón de sesiones, seguida por sus compañeros diputados del PRD.

Enfundada en un singular chaleco tricolor, Jesusa dijo que con esa actitud su partido sepultó así el ritual del “día del presidente”.

Los manifestantes impugnaron el “fraude electoral” de 2006 y algunos arrojaron decenas de ratas de peluche a la puerta Mariana, en Palacio Nacional, donde este domingo Calderón rendirá un informe a la nación de una hora de duración.

Fue una doble victoria del PRD porque, previamente, habían logrado que Calderón suspendiera la parada que pretendía hacer en Palacio Nacional para colocarse la banda presidencial, de paso hacia San Lázaro.

Jaloneos con el EMP

En la mañana, un grupo de perredistas encabezados por el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, pretendió instalar un plantón frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, pero la Policía Federal Preventiva (PFP) y elementos del Estado Mayor Presidencial, entre jaloneos, lo impidieron.

Sin embargo, Calderón Hinojosa salió de Los Pinos directamente al Congreso de la Unión sin pasar por el Zócalo, para culminar una ceremonia muy breve, de escasos 13 minutos.

“Desde aquí, cuando pase Calderón, le gritaré que usurpó la Presidencia, que se robó la Presidencia”, señaló Noroña, después de presentarse un pequeño zafarrancho con los granaderos, pues quería traspasar la valla de policías argumentando su derecho al libre tránsito.

Hubo gritos y jaloneos. Las mujeres defendían al líder perredista, quien le quitó la gorra a tres policías y les empujó los escudos.

--¿Vienes borracho? –le increpó un federal. --Los borrachos son ustedes. ¿Le sirven al usurpador? ¿Les paga él? ¿Votaron por él? Ojalá lo defiendas cuando suba los impuestos.

“Si tú sirves a un usurpador está bien, es tu derecho, pero no me puedes evitar el paso, es ilegal”, indicó y gritó que los policías le estaban pegando en las rodillas.

Noroña les cuestionó por la valla de seguridad que se instaló para resguardar el Palacio Nacional. Se quejó de que se prohibía el libre tránsito. “Subrayo que esto es ilegal”, y siguió criticando a los uniformados. Al final, Noroña cedió, no cruzó la valla.

Al final se quedaron a un costado de la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF), frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Tranquilos, tranquilos, no nos vamos a meter a fuerzas. Ven como hablando se entiende la gente”, expresó.

Luego pronunció un discurso en que denunció el operativo montado por la PFP y anunció que instalarán sus casas de campaña para dormir en ese lugar, junto con “decenas de compañeros, y mañana, cuando venga a dar su mensaje, lo estaremos esperando”.

El plan de Noroña y sus simpatizantes es pernoctar en el Zócalo para esperar a Calderón, quien anunció que el domingo daría un mensaje desde Palacio Nacional.

Respecto de lo sucedido en el Congreso de la Unión, Noroña se festejó el que los legisladores perredistas decidieran salir del recinto si Calderón ingresaba a la tribuna. “Es una actitud digna, firme e importante”, consideró.


No se. No quedo del todo satisfecho, pero en fin.


Cerramos con este artículo de Jenaro Villamil sobre la reforma electoral, la cual es tachada por Porfirio Muñoz Ledo como "unos cuantos caramelos":

Reforma electoral: ganó la TV
Jenaro Villamil

Para Porfirio Muñoz Ledo, integrante de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión, el proyecto de reforma electoral impulsado por el PRI y el PRD, y de manera parcial por el PAN, representa “el entierro de todo el ejercicio de la reforma del Estado”. En los términos planteados, dice en entrevista, “la no-reforma electoral representa una ruptura”. Explica: “la madre de todas las reformas” sería la prohibición total de la compra de tiempo aire en los medios electrónicos por parte de los partidos políticos.

Presiones de última hora de Televisa mediante sus gestores políticos, el contraataque de Los Pinos y de los sectores duros del PAN, más la rebelión de Luis Carlos Ugalde, alentada por la profesora Elba Esther Gordillo, provocaron que los dos puntos sustanciales de la reforma electoral se marginaran del anteproyecto de reforma constitucional: La prohibición absoluta de la compra de tiempo-aire en la televisión durante las campañas y la salida de los nueve consejeros del IFE.

Las negociaciones para acordar los últimos puntos se suspendieron horas antes de que la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA) del Congreso de la Unión presentara en el Palacio de Minería, la tarde del jueves 30 de agosto, el anteproyecto de reformas a ocho artículos constitucionales.

Así, la discusión de los aspectos más delicados del documento quedaron postergadas: la prohibición de la compra de tiempo-aire en televisión, que constituye “la madre de todas las reformas” –ocho de cada 10 pesos de financiamiento de los partidos se destina a publicidad y siete de ellos a pagar spots en la televisión comercial– y un artículo transitorio que ordenaba la salida de todos los consejeros electorales del IFE.

Un grupo de 20 legisladores del PAN, encabezado por Rogelio Carvajal, exrepresentante de su partido ante el IFE, presionó a su coordinador Héctor Larios para que no se aceptara el acuerdo entre PRI y PRD sobre la salida de los consejeros del IFE.

Apenas dos días antes, Arturo Núñez, legislador del PRD y redactor del anteproyecto, había anunciado que las reformas incluirían límites a la compra de publicidad televisiva, y que el PAN y el gobierno federal habían aceptado el “relevo escalonado” de los consejeros del IFE.

Con el aval de Los Pinos, los panistas habían aceptado dos posibilidades: la primera, que salieran cinco de los nueve consejeros –los de “mayor edad” –; la segunda, que se renovaran en grupos de tres hasta 2012. Por su parte, los representantes del PRD y del PRI reclamaban la salida de todos los consejeros, así como la sustitución simultánea de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En medio de esas negociaciones, el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, rompió lanzas con Felipe Calderón el martes 28 de agosto y soltó: “Si el Congreso aprueba la remoción de los consejeros electorales estaría aceptando que, políticamente hablando, hubo fraude electoral en el 2006”.

Alterado, Ugalde advirtió ante los reporteros: “Los consejeros electorales somos inamovibles por mandato de la Constitución, justamente para resistir a las presiones políticas”. Y en un claro mensaje al gobierno calderonista, reclamó: “No es aceptable que se condicione la cabeza de los consejeros a cambio de aprobar una reforma fiscal que el país necesita”.

Mientras tanto, los partidos pequeños, en especial Nueva Alianza, promovido por Elba Esther Gordillo y el sindicato de maestros, suspendieron las negociaciones de la subcomisión redactora que encabeza ahora el exsecretario de Gobernación y diputado Diódoro Carrasco. Demandaron que se retirara la propuesta de que el financiamiento público se definiera sólo por el criterio de 100% proporcional a los votos obtenidos, y criticaron las nuevas reglas para los partidos que participen en alianzas y coaliciones.

Durante la sesión en el Palacio de Minería, los representantes del Panal, PT, Convergencia y Alternativa reclamaron que se rehiciera el procedimiento de redacción de acuerdos, pues señalaron que en este proceso sólo participó el especialista Jorge Alcocer, del Centro de Estudios para un Proyecto Nacional Alternativo. También demandaron que se integraran a la comisión los otros cuatro especialistas que participan en la CENCA: Porfirio Muñoz Ledo, Diego Valadés, Rolando Cordera y María Amparo Casar, más otros tres expertos.

Antes de que iniciara la sesión, Jorge Alcocer defendía los puntos más avanzados de la reforma: la reducción de 50% de los gastos de campañas presidenciales; la disminución a 90 días de los tiempos de campaña para la elección de presidente, senadores y diputados; las nuevas reglas para las precampañas; la prohibición de que gobernadores, alcaldes o el presidente de la República hagan propaganda, y la prohibición de la llamada “publicidad negativa”, entre otras.

Por su parte, Arturo Núñez y Diódoro Carrasco aclararon que los puntos “en corchetes” que no se incluyeron en el texto de reformas constitucionales serían incorporados en los cambios a la Ley Electoral.

Carrasco, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Gobernación, fue electo el 23 de agosto como coordinador del Grupo de Trabajo sobre Democracia y Reforma Electoral.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, expresó su satisfacción por el hecho de que, dijo, “se logró el máximo consenso posible”, y previó que la iniciativa tendría entre 85 y 90% de respaldo por parte de ambas cámaras.

Sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo reviró: “Es la más pobre de cuantas reformas electorales se han hecho. No fue el parto de los montes, sino el aborto de los cerros”.

Reformas minimalistas

Participante en las negociaciones de las últimas reformas electorales (1990, 1994 y 1996) y uno de los seis especialistas que integran la CENCA, Muñoz Ledo considera que desde el principio la reforma adoptó un procedimiento que la hizo caer en el minimalismo.

“La prohibición total de la compra de tiempo aire en los medios electrónicos es la madre de todas las reformas. Si no sale esta reforma y la salida de los consejeros del IFE, esto es un fiasco”, advierte.

Entrevistado por Proceso poco antes de que se dieran a conocer las propuestas de reforma constitucional, Muñoz Ledo subraya que las negociaciones se realizaron “en sigilo y con premura”, sin incluir a los partidos pequeños y vinculando la reforma electoral a la propia reforma fiscal, además de que ésta no fue tomada como parte de la reforma del Estado.

Explica: El PRI y el PAN, así como “algunos sectores del PRD”, aceptaron “no sólo sacar la reforma hacendaria de la reforma del Estado, sino vincular la reforma electoral a la reforma fiscal y la condenaron a ser minimalista. Sería un milagro que se colaran cosas importantes”.

La reforma electoral “también quedó rasurada, igual que la fiscal”. Muñoz Ledo explica así la lógica de los actores políticos que intervinieron en este proceso:

“El PAN tenía su propio juego: sacar lo más posible en lo fiscal a cambio de conceder proporcionalmente en lo electoral. Si lo fiscal era poco, también sería en lo electoral. Por eso se fragilizó la reforma electoral. Al PAN le convenía esta moneda de cambio. Ahora parece que ha venido un contraataque de Los Pinos. La simultaneidad no resultó tan buena para ninguna de las dos reformas.”

Identifica dos sectores encontrados en las negociaciones: los de “avanzada” del PAN, PRI y PRD, representados por Ricardo García Cervantes, Jesús Murillo Karam y Arturo Núñez, y los sectores retrógados de cada uno de los partidos, como Héctor Larios, del PAN.

“La no reforma electoral, en los términos planteados, representa una ruptura, el entierro de todo el ejercicio de la reforma del Estado. No están midiendo lo que están haciendo.

“Si esto fracasa, resulta que el ala dura del gobierno del PAN y el PRI, al no lograrlo, en vez de dar una piñata como regalo nos dan unos cuantos caramelos, como una concesión”, sostiene.

Exdirigente del PRI y del PRD, exsenador y excandidato presidencial, Muñoz Ledo insiste que es necesario “restablecer el procedimiento” para cuidar los acuerdos y la redacción de los mismos en las reformas a la ley.

Al pedirle su opinión sobre el tema de la prohibición de compra de tiempo-aire en televisión, Muñoz Ledo afirma que se aplicó un “argumento pueril”:

“Para justificar las negociaciones en la sombrita se dijo que era para que no se enterara Televisa. Es un argumento pueril porque se iban a enterar antes de que ocurriera, y si tenían poder de veto lo iban a utilizar. Además, los documentos base de las negociaciones son públicos y en esto siempre se dan las filtraciones”. Además, dice, “Televisa tiene todo el tiempo para hacer presiones”.

La prohibición absoluta del uso comercial de la radio y la televisión para fines políticos y electorales fue una demanda en la que coincidieron tanto el Frente Amplio Progresista (en su documento presentado en mayo de este año) como el Comité Conciudadano para la Reforma Electoral.

Desde mayo pasado, el Frente Amplio Progresista presentó un “mínimo” de cambios necesarios para la reforma electoral que incluía también la creación del Instituto Nacional de Elecciones, una propuesta similar a la del Comité Conciudadano, formado por una decena de personalidades, activistas ciudadanos y expertos en materia electoral que en julio de este año hicieron pública su reforma.

Este comité también propuso la renovación total del Instituto Federal Electoral, y que el órgano máximo del nuevo instituto fuera un “Consejo Nacional Electoral” integrado por nueve consejeros electos a través de un procedimiento público y transparente. La idea era que estos consejeros fueran propuestos por las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y no por los partidos políticos.

A su vez, el IFE realizó seis jornadas en las que se plantearon más de 3 mil propuestas para la reforma, entre las cuales figuró el tema de la equidad en las tarifas para medios de comunicación, transparencia en la contratación de espacios publicitarios y nuevas facultades del IFE para garantizar el cumplimiento de acceso de los partidos a los tiempos de Estado.

El 22 de agosto, la síntesis de las propuestas entregadas al Congreso fue presentada por Jorge Alcocer en su papel de director del Centro de Estudios para un Proyecto Nacional Alternativo (CEPNA). En el resumen se incluían algunas de las propuestas ventiladas en un foro de consulta realizado en Boca del Río, Veracruz.

La mayor parte de estas sugerencias y propuestas se incorporaron en el anteproyecto de reforma constitucional. En lo que toca al acceso de los partidos a la televisión y la radio, el documento elaborado por Alcocer no se manifiesta explícitamente a favor de la prohibición total, pero establece algunos “posibles modelos”: topes al gasto; fiscalización inmediata de contrataciones y pagos, y exclusividad de la autoridad electoral “para ser el conducto a través del cual los partidos políticos realicen sus contrataciones”.

El documento sugiere la prohibición de que los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno utilicen los medios “para la promoción personal” en tiempos de campaña, y recomienda “complementar la norma vigente que impide a terceros ordenar la difusión, en televisión y radio, de mensajes a favor o en contra de cualquier partido político o candidato a cargo de elección popular”.

La rebelión de Ugalde

Durante tres días consecutivos, antes de que se conociera el anteproyecto de reforma constitucional, el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, dijo que no renunciaría a su cargo, embistió en contra de los legisladores del PRD y del PRI, demandó “honestidad política” al presidente Felipe Calderón y al Congreso de la Unión, y deslizó un mensaje que sonó a chantaje:

“Los consejeros electorales somos inamovibles por mandato de la Constitución, justamente para resistir a presiones políticas” y “si el Congreso aprueba la remoción de los consejeros electorales, estaría aceptando que, políticamente hablando, hubo fraude electoral en el 2006”.

Las declaraciones de Ugalde dieron pie a una serie de reacciones encontradas entre senadores, diputados y dirigentes partidistas. Poco antes de dejar la presidencia de la Mesa Directiva en manos de su homólogo panista, Santiago Creel, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, descartó “personalizar” el debate con Ugalde, pero le advirtió al IFE, que acababa de aprobar nuevas sanciones por 107 millones de pesos a los partidos:

“Espero que no sea una actitud personal y confío en que tenemos leyes suficientes para que aquel que se sienta agraviado pueda acudir al Tribunal Federal Electoral para hacer que se respeten los derechos.”

El mismo día que se presentó el proyecto de reforma electoral en el Palacio de Minería, el Consejo General del IFE realizó una sesión nocturna para aprobar sanciones a los partidos y abrir 26 “procedimientos oficiosos”, ocho de los cuales serán para indagar el origen y destino de los recursos de la campaña del PRI, seis del PRD, cuatro del Panal, cuatro del PAN, tres de Alternativa y dos de Convergencia.

Estos nuevos “procedimientos oficiosos” se suman al que previamente abrió la Comisión de Fiscalización para averiguar el destino y el pago de cerca de 281 mil spots “no acreditados” correctamente. El IFE se comprometió públicamente a culminar el procedimiento a finales de agosto, pero lo ha prolongado.

Sobre estas acciones de Ugalde, Porfirio Muñoz Ledo sentencia: “Ahora Ugalde es mucho más valiente para defender el hueso que para defender el sufragio”.

También considera que “el pleito está confirmando la complicidad de Ugalde y de algunos consejeros electorales en todo lo que ocurrió, fundamentalmente en el cuidado de las casillas”, en la elección del 2 de julio de 2006.

Y lanza un dato clave que remite al vínculo con Elba Esther Gordillo: “Descuidaron el cuidado de las casillas; hemos descubierto que más de una tercera parte de las casillas fueron vigiladas por personajes del SNTE que ocuparon el primer lugar de la lista en las sustituciones de representantes de casilla. Tan sólo en Colima, 50% de las sustituciones fueron llenadas por maestros de Elba Esther”.


Esa es la razón por la cual el PELELE no tiene bronca en que corran a Ugalde del IFE. Por que para que Ugalde no lo obedece a él. Obedece a Elba Esther Gordillo. Y al PELELE no le conviene que en una de esas la mamá de chucky se le voltee y le ordene a Ufraude que ya no acepte los fraudes del PAN.

Y esa es la razón por la cual el PAN está renuente a que se cambien a los magistrados del TRIFE. Por que esos sí son incondicionales del ESPURIO.

Así que si lo que los perredistas van a recibir a cambio de haber dado las nalgas en San Lázaro es la reforma electoral, más les vale que se fijen a quien ponen. Por que de lo contrario, este cambalache habrá sido para PURA CHINGADA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : EL AUTÉNTICO PODER DE CONVOCATORIA

Hace unos días el peje estuvo en Puebla. Pese a que hubo un aguacero, más de 4 MIL mexicanos y mexicanas libres y con dignidad NO SE MOVIERON a pesar de la lluvia para escuchar al PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO. Este es un video de un fragmento de uno de los mítines del Peje en Puebla. Para que se vea QUIEN es el que de verdad puede convocar a la gente SIN tener que acarrear a nadie y SIN tener que rellenar lugares con 1500 militares:

AMLO EN PUEBLA : EL PODER DE LA CONVOCATORIA

http://youtube.com/watch?v=Xt12x8n10wA


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA LISTA DE LOS NONGRATOS : LOS HERMANOS CÍRIGO

Todos los que se han quejado de que no se puede generalizar a TODO el PRD en base a las chingaderas que hacen los chuchos tienen toda la razón. Yo personalmente conozco a varios perredistas que son auténticos luchadores sociales y que no buscan simplemente el hueso.

También tienen razón los que han manifestado que es importante tener una lista de quien es quien en el PRD para saber a quien mandar a la chingada y a quien apoyar.

Inicio, por lo tanto, esta lista, con la etiqueta "lista de nongratos", de los perredistas que están donde están simplemente por el hueso, por vividores del erario, y que además sin proclives a dar las nalgas a quien sea con tal de tener ganancia política. Es decir, que son VIVIDORES Y TRAIDORES.

Iniciamos la lista con los hermanos CÍRIGO. Aquí sus nombres:

VICTOR HUGO CÍRIGO

Actualmente diputado por el distrito 25 de Iztapalapa en la ALDF. Es el líder de los perredistas en la ALDF. Afiliación: Nueva Izquierda.

RENE ARCE ISLAS (ALIAS OSCAR CÍRIGO)

Senador por el PRD. Hermano de Victor Hugo Círigo, ex-delegado de Iztapalapa, novio de Ruth Zavaleta.
Teléfono celular:
Desde el DF:
04455-5103-4969
Desde el interior de la república:
0155-5103-4969
O marquen 04555 desde celular desde el interior de la república.
Su dirección de e-mail:
rarce@senado.gob.mx

Las chingaderas de Victor Círigo se han hecho públicas varias veces. La más reciente fue la invitación para que fecal acudiera al informe de Marcelo Ebrard. De René Arce, aparte de su entreguismo como parte de Nueva Izquierda, se destapó toda una cloaca recientemente en Reporte Índigo.

Pero lo que vamos a dejar en este post será el siguiente e-mail que recibimos, en donde se describe de donde sacan estos dos insectos su poder político: de exprimir a la gente en Iztapalapa:

En atencion a una peticion concreta de El Sendero sobre como pegarle a Nueva Izquierda en el PRD, les envio mi opinion.

Me parece que los verdaderos bueyes con poder en NI, no son ni Chucho Ortega ni Zambrano. Los que tienen el poder ahi son Rene Arce y por añadidura Victor Hugo Cirigo.

La fuerza de Arce radica en que tiene la delegacion mas grande del DF en su poder, Iztapalapa. Ademas tiene una estructura electoral muy cabrona seccion por seccion. Ni Rosario Robles pudo imponer a su candidata (Clara Brugada) contra Cirigo cuando este gano la jefatura delegacional a pesar de que se gasto un dineral y utilizo la estructura de gobierno del DF; de hecho en esas elecciones Brugada y Cirigo fueron los unicos candidatos a jefatura delegacional que sacaron Spots en Television.

Yo me reuni con esos bueyes (los Arce) varias veces. Arce y sus esbirros aglutinaban por igual PRDistas, PRIistas, PANistas, curas de la iglesia catolica, profesionistas, etc. Se asesoran con profesionales, me temo que tienen un equipo de ingenieria electoral, y son muy habiles para presentarse como tolerantes e incluyentes cuando son autoritarios.

No son pendejos, son unos hijos de puta pero no son pendejos. Mantienen a Chucho Ortega a la cabeza para que sea este el que se queme pero ellos son los que realmente tienen una estructura fuerte y tratan de hacerlo en otros estados como Oaxaca. En su estructura electoral tienen practicamente a un cabron por cada seccion electoral trabajando para ellos, haciendo gestion social que capitalizan con el poder de la jefatura delegacional en Iztapalapa. No se queman a lo buey comprando votos o con despensas, no es que no lo hagan, pero prefieren ganarse a la gente haciendo gestion con la estructura delegacional. Son frios para su estructura, exigen una cuota de votos que tiene que ser cumplida por seccion electoral. Como decia un amigo mio "no generan cuadros, generan subditos".

Asi que con todo este rollo lo que quiero decir es que si le queremos pegar a Nueva Izquierda, al que le tenemos que pegar es a Rene Arce y minar su capital politico en Iztapalapa.

A la respuesta expresa del sendero del peje de como hacerlo "concretamente", tendria que pensarlo mejor, no se ve sencillo pero con la informacion que mando podrian surgir algunas ideas y como pueden ver esos hijos de puta no son ningunos improvisados. Una cosa si es segura, si de verdad le queremos dar en la madre a Nueva Izquierda, tendriamos que derrotar a Rene Arce en Iztapalapa.

Saludos.

P.D. Extirpar a NI del PRD me suena bien pero, y los bejaranistas?, y los camachistas?

Sin NI como contrapeso otros grupos igual de ojetes o peores podrian surgir o resurgir. Mas bien habria que ciudadanizar al PRD y extirparlos casi a todos.


Difiero un poco sobre eso de que Chucho Ortega no tiene el poder. Sí lo tiene. Controla directamente al PRD del noroeste de México--aunque este es practicamente inexistente en esos lares--y al de otros estados. Pero sí hace comparsa con Zambrano y con Arce.

Así que si nos leen desde Iztapalapa, esa es la clave para minar a Nueva Izquierda en el DF: minar el poder político de los Círigo. Para 2009, por cierto, tengan por seguro que Victor Hugo Círigo va a pedir una plurinominal o de plano candidatura directa para diputado federal con los votos de Iztapalapa. Si pide candidatura por voto directo, la clave será NO votar por él. Si pide plurinominal, la clave será hacer resistencia para que no se la den.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENCUESTA DE PRODIGY SOBRE EL INFORME DEL ESPURIO

No se exactamente como interpretar la encuesta de Prodigy sobre el informe del PELELE. Nadie puede decir a ciencia cierta quien salió beneficiado, pero al parecer el único número que llama la atención es el porcentaje de gente que lo consideran un triunfo del ESPURIO: 17%.

http://noticias.prodigy.msn.com/Encuesta.aspx



Al parecer empatan los que creen que así estuvo bien--que son los panistas y priistas, con los que creen que fue iun triunfo para el PRD (¿juat?), y con los que creen que perdió México (que supongo que deben de ser panistas y perredistas por igual.

¿Quiere decir entonces que lo de ayer no fue una derrota para la izquierda sino un empate?

Tal vez. Lo cierto es que nadie quedó contento. Y cuando eso sucede, es que no hubo un ganador. PERO, lo que me queda claro es que no se puede volver a permitir que el PRD venda las nalgas de esa manera. PUNTO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - Los Numeros del Chamuco II

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Acerca del voto de castigo al PRD, hay que ver los numeros de los chuchos so far… (acuerdense que el chamuco tiene mejor record de bateo en sus profecias que el Barry Bonds)

Esto ya lo habia tratado en
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ladillas-los-numeros-del-chamuco.html y lo que aqui les presentare sera la versión condensada. Todos estos datos vienen del Instituto del Fraude Electoral.

La votación presidencial en el 2006, de acuerdo al ahijado de la Chucky, resultó en la siguiente distribución:

PANazi – 35.89%
PRD – 35.33%
PRI – 22.23%

Y el resto entre los partidos paleros y votos anulados o a candidatos no registrados.


El record de los chuchos en las elecciones de Yucatan, BCN, y Oaxaca es pesimo. En base a la información que tengo, esta es la perdida de votos que han sufrido estos pendejos:

BCN: -92%

Oaxaca: -96%
Yucatan: -88%

O sea que los chuchos promedian perder 92% de los votos que ganaron en el 2006 por el efecto AMLO. Es por eso que difiero del Victor cuando dice que perderian un 53%. Yo creo que es mas: un 92%. AMLO llena el zocalo cada que se le hinchan. Estos pendejos no llenan ni una pesera.

Nadie es tan pendejo de seguir perdiendo a ese nivel a menos que sea a proposito. Pero, si recuerdan, los chuchos andaban nominando a la vieja yunquera de la Payan en Yucatan. En BCN ni las manos metieron. Y en Oaxaca nominaron a puro ulisista o cabrones que en su casa conocian. Para mi que estos imbeciles chuchos son igualitos que nuestros generales mexicanos en 1847: maletas, pendejos, y traidores.

Pero para mi que los chuchos hacen este tipo de pendejadas a proposito. Su intención es seguir perdiendo para hacer del PRD otro partido membrete y fantasmagorico, como el PVEM. Y asi podran seguir mamando la ubre del presupuesto en santa paz.

Y no, esto no es --como creen los PANazis-- un pleito entre nosotros. Los chuchos nunca han sido parte de la RCP. Siempre la han estorbado o atacado. Acuerdense como en ciertos lugares de provincia estos hijoeputas han impedido la credencializacion. No, los chuchos son parte del PRIAN. Si chucho ortega es la "nalga izquierda", el PRI es la nalga derecha, y el culo pestilente es el PAN pues de ahi salio el mojon de FECAL. Y todo esta es la anatomia de la Chucky.

La bronca es que si proyecto las estimaciones del 92% a lo que sucederia en el 2009 el resultado es catastrofico para la nación. Veran, asumo que ese 92% sera apendejado por Taravisa y se distribuira entre el PANazi y el PRI. En tal caso la distribución que proyecto como resultado de la votación del 2009 seria:

PANazi: 52%
PRI: 38%
PRD: 3.5%

Y el resto distribuido entre otros paleros, etc. El PRD perderia registro en buena parte del norte y aun en estados de sureste. Como ven, se lo llevaria la chingada al pais. La misa seria obligatoria lo mismo que el diezmo. Y nuestras futuras generaciones serian la carne de canon de los gringos (bueno, ya los chicanos lo son, pero ora serian hasta los que no se van de mojados).

La intención de los chuchos es entonces asegurar que los PANazis tenga una mayoria absoluta –ademas de la presidencia—en el 2009. Todo esto lo lograran poniendo candidatos pendejos, no apoyando campañas, no confrontando, no mostrando huevos, etc.

La verdad es que no, no tenemos esperanza de ganar esta guerra mientras el PRD, nuestro instrumento de representación este en manos de estos chuchos. Aparte de traidores son maletas. Los numeros asi lo indican.

El hecho es que estos ultimos dias demonstraron que la RCP es mas fuerte de lo que ella misma creia. Los politicos tradicionales, especialmente los chuchos, no saben que carajos hacer para domesticarnos. Los chuchos inventaron su “retirada estrategica” a ver si asi nos calmaban. No entienden todavia la naturaleza de la RCP. Y lo que no se entiende se teme.

Es por eso que lo que se menciona sobre Godoy indica el miedo que tienen estos cabrones. Cito lo que puso Victor:

Según
nota de la Jornada: "Un dirigente nacional de ese partido (PRD) respira aliviado en el vestíbulo: “Todo el día nos estuvo hablando Leonel Godoy”, dice, en referencia a la angustia del candidato al gobierno de Michoacán de ser afectado electoralmente por un sainete de su partido".

¿De que sirve elegir a otro gobernador traidor al movimiento? Cierto, se menciona que Godoy tiene meritos fajandose a favor de AMLO pero, ¿ya en la silla se apresurara a tomarse la foto con el enano? Que hacer con Godoy es entonces algo que se tendra que discutir. La RCP tiene que hacerle saber a estos cabrones que no, no es su voto algo seguro a favor del PRD, que somos un chingo, y que no, no nos pueden ni maicear ni intimidar. ¿Que opinan los renegados de Michoacan? Despues de todo, la ultima palabra la tendran ellos. ¿Se puede traer a Godoy a mecate corto antes y despues de las elecciones? ¿Hay alternativas?

Por otra parte, hay otra cuestión que tiene muchas posibilidades buenas. Noroña ha sugerido que la RCP se afilie en masa al PRD para asegurar que Encinas sea presidente de este partido. Ya una vez un compañero habia comentado que era muy raro que en tanto mitin en el zocalo no habia ni un mugre modulo para afiliarse al PRD. En eso veo la mano cochambrosa de los chuchos: no quieren a los renegados porque los sacarian a patadas. Y luego el partido nominaria a renegados valientes, combativos, sin pelos en la lengua para el 2009 y tendria una organización partidista con unas bases solidas.


AMLO mismo ha mencionado que hay que romper los moldes de la politica tradicional. Yo creo que enrolando a los renegados en forma masiva y sacando a estos chuchos traidores y maletas del partido es la unica esperanza de poder cambiar la forma de hacer politica en México y ganar esta guerra.

Entonces para sacar a estos cabrones se necesitaria afiliarse al PRD. Sé que esto es desagradable para los compañeros pero no veo otra manera de evitar que al pais se lo lleve la chingada en el 2009. Pero, saben, tambien habra que defender el voto por Encinas. Conociendo a estos cabrones chuchos seguro intentaran hacer un fraude masivo pues saben que de otra manera les van a quitar la ubre y van a tener que volver a andar cantando en los camiones. Pero el hecho es que somos un chingo y los podemos abrumar y puede servir como entrenamiento para defender el voto en el 2009.

Mientras tanto hay que seguir manteniendo a los chuchos a “mecate corto”, no importa si se enojan los cocainomanos de taravisa o nos regaña Chespirito (Juar Juar Juar). Viene la reforma fecal con el aumento a las gasolinas y seguir no gravando a los empresarios. Luego detrasito esta la reforma electoral. Y sorpresota, una clausula de esta haria mas dificil formar partidos independientes. O sea, tienen miedo que AMLO forme uno. Y por ultimo esta la necesidad de defender el patrimonio nacional pues van a querer sacar una “reforma energetica” para entregarle este a los gringos.

Estos hijoeputas chuchos son los representantes que tenemos por ahorita para detener estos saqueos y tenemos que traerlos a mecate corto de ahora en adelante. Es necesario entonces que se investiguen y publiquen no solo los correos sino los celulares, telefonos, extensiones, numeros de fax, y domicilios de estos cabrones para recordarles constantemente que estan a nuestro servicio.

EL FRAUDE PANISTA EN VERACRUZ

La página del Reforma publica una serie de videos, a los que les llama "guerra de videos", referentes a las elecciones de Veracruz.

Dos de estos videos me llamaron la atención por que muestran la manera en la que los panistas descaradamente VIOLAN LA LEY.

En el primero, se puede ver que en un automóvil con propaganda panista se llevaba paquetería electoral. El automêvil NO era un vehículo autorizado para llevar esta paquetería. ¿Por qué estaban manoseando los panistas la paquetería electoral en Veracruz?





El segundo video que me llamó la atención es el último de la serie y muestra el momento en el que agarran con las manos en la masa a mapaches panistas quitando propaganda de otros partidos de las calles. Eso no es lo peor. Lo hicieron en un vehículo OFICIAL del municipio. ¿Saben a quién le estaban haciendo esta chamba? A Miguel Angel Yunes Márquez, hijo de Miguel Angel Yunes Linares, director del ISSSTE y achichincle de Elba Esther Gordillo. Vean:





Curiosamente, al cierre de las casillas en Veracruz, Yunes se declara ganador. ¿También "haiga sido como haiga sido?"

¿Ese es el "respeto a la ley" de los panistas?

Con razón el PELELE ya no quiere que en México haya sufragio efectivo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Respuesta al voto de castigo al PRD

Respecto a la pregunta de Víctor sobre qué hacer para que el PRD entienda que tiene que actuar en congruencia con quienes representa y que debemos castigarlos retirándoles el voto en Michoacán, expongo mi humilde opinión:

1. En principio el voto se otorga a quien se considera representante de nuestros principios y nuestra ideología; a quien se percibe capaz de llevar a cabo las acciones que conllevan a nuestro bienestar; a quien va a ser honesto y va a manejar el erario de manera responsable cuidando nuestro patrimonio; a quien va a representar a nuestro país dignamente y va a velar por la soberanía nacional.

2. Los partidos políticos tienen una plataforma ideológica. Por lógica, el voto no se puede dar a un partido que desde su ideología está en contra de nuestros principios, por eso, quienes dizque son de izquierda y votaron por Fox por aquello del voto "útil" no son de izquierda ni son de nada, votan nada más para quitar a uno sin ver lo que están poniendo en su lugar. Por tanto, se tiene que votar primero por quien pertenezca a un partido que representa nuestra forma de pensar.

3. En general, los que se dedican a la política en México lo hacen porque quieren ganar buen dinero fácilmente o porque tienen sentimientos de inferioridad y quieren compensarlos a través de tener poder. Muy pocos son aquellos que lo hacer por una verdadera y honesta vocación de servicio público. De ahí que, esos pocos, son garbanzos de a libra, valen oro y hay que cuidarlos. Con frecuencia no importa en que partido milita un político puesto que lo único que quiere es poder y dinero y no está pensando en respetar la ideología del partido que lo postula, ejemplos tenemos miles, para pronto están Sabines, Sodi, Santos Arreola, bueno, muchísimos.

Entonces para votar por alguien se necesita, primero, que pertenezca al partido que representa nuestra ideología o que más se acerque, segundo, que ese individuo sea congruente, capaz, honesto, con vocación de servicio público y que responda a la demanda ciudadana, difícil ¿no?

Por tanto, no estoy de acuerdo en castigar con el voto al PRD en bloque, primero, porque estoy de acuerdo con su plataforma ideológica y, segundo, porque estaría castigando a Rosario Ibarra, a Alejandro Encinas, a Fernández Noroña... y finalmente hasta el propio AMLO.

Sin embargo, después de la actitud tibia del PRD en el pasado primero de septiembre, sí creo que se deba ponerles un estáte quieto y nada mejor que las elecciones en Michoacán. Ahí se nos presenta el caso de Leonel Godoy.

Según nota de la Jornada: "Un dirigente nacional de ese partido (PRD) respira aliviado en el vestíbulo: “Todo el día nos estuvo hablando Leonel Godoy”, dice, en referencia a la angustia del candidato al gobierno de Michoacán de ser afectado electoralmente por un sainete de su partido".

El hecho de que Leonel Godoy haya considerado como "sainete" una posición más aguerrida del PRD nos dice que es de "los negociadores" que tuvo miedo de verse "afectado electoralmente" si los legisladores actuaban en congruencia con la demanda ciudadana. No nos sirve, estoy de acuerdo en que se le castigue con el voto, pues resultaría otro Lazarito. Otra cosa sería si el candidato(a) hubiese sido Encinas o Ibarra. Y así tendrían que actuar los michoacanos con cada uno de los candidatos. Informarse bien y saber por quiénes están votando. Reitero entonces que en esa medida tendríamos que actuar en adelante con respecto al voto. Nada de votar en bloque y menos votar por un partido que se opone a nuestros principios. No votar por los candidatos del PRD en Michoacán si no han dado muestra de valentía, firmeza, convicciones y honestidad. Sospecho que pocos pasarán la prueba.

Esta es mi respuesta concreta en este caso.

Ahora, por otra parte, habría que pensar en la propuesta de Noroña de que la ciudadanía tome al PRD, afiliándonos al partido para que gane Alejandro Encinas la presidencia, tengo confianza en que su verticalidad, sus principios y su trayectoria política podrían enderezar en buena medida al PRD. No lo sé, personalmente no me gusta la idea de dejar de ser apartidista y perder mi independencia, tendría que pensarlo, pero sería capaz de sacrificarme por la colectividad si existe consenso entre los simpatizantes de AMLO.

A Nalga Izquierda (chucho ortega)

por Momis Fitch

¿Cómo lo calificaremos
este acto deplorable?
¿Qué adjetivo le pondremos?
Cobarde, ruin, deleznable.
En protesta simulada
y sin pizca de pudor,
la Nueva Izquierda maiceada
por el prianismo traidor
olvidó su lineamiento
de partido luchador,
dando reconocimiento
al espurio usurpador.
Mas les espera el castigo
de la gente defraudada
que fungió como testigo
de esta burda mascarada.
Esa gente esperanzada,
la que sí tiene valor,
les cobrará esta jugada
negándoles su favor.

www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es

OTRO "UPS" DE LA SEGOB

Para que vean que eso de las fallas técnicas en el informe sí fue MENTIRA: a pesar de que se había dado la orden de no transmitir el mensaje del PELELE en Veracruz, los medios sí lo transmitieron. Y ahora sale la SeGob con que se multará a los medios por haberlo hecho.

¿Con cuanto los pueden multar? ¿Con un millón de pesos? ¿Cinco millones? 10 millones que fueran, la cifra sería IRRISORIA para lo que ganan Televisa y TV Azteca.

Y ni modo de que digan que los medios no hacen caso a lo que diga la SeGob. No mamen.

Pero vean la nota del Universal:

Advierte Segob sanciones a medios en Veracruz

Con motivo de los comicios, se había dispuesto bloquear la señal del mensaje de Calderón en medios locales. Reconoce la dependencia que no se cumplió la disposición

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 02 de septiembre de 2007

20:25 La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que serán sancionados los medios de comunicación que hayan incumplido la disposición de bloquear la señal del mensaje a la nación del presidente Felipe Calderón, en el estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia recordó que con motivo de los comicios en Veracruz, dispuso bloquear la señal hacia los medios de comunicación locales, pero no se cumplió la disposición.

La disposición de bloquear la señal al estado de Veracruz se puso en operación a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía organismo dependiente de la Segob.

Aquellos medios que no hayan acatado esta disposición, se harán acreedores a la sanción correspondiente que marca la ley de los medios, subrayó.


Con el detalle de que la sanción en la ley de medios es IRRISORIA para lo que ganan los medios.

Esto no es otra cosa más que otra manera de verle la cara a la gente luego de que el gobierno ESPURIO se puso de acuerdo con los medios para este nuevo "ups." Ajá, sí. ¿A quién carajos creen que van a chamaquear?

Ahora los priistas tienen pretexto para pedir la nulidad abstracta donde no gane el PRI.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE NUESTROS INFORMANTES : CASI LA MITAD DE LOS ACARREADOS EN PALACIO NACIONAL ERAN MILITARES

Nos llega el siguiente reporte de informantes:

1) Ya que la fuerzas armadas permanecierón acuarteladas durante el transcurso de desinforme del pelele, se órdeno que mas de 1500 de sus elementos fueran trasladados vestidos de civil a Palacio Nacional; así fueron acarreados médicos(as), enfermeras, ingenieros, odontologos, pilotos, técnicos en comunicaciones, etc. El acarreo fué parejo mujeres y hombres, sin importar el grado, el arma o servicio al que pertenecen. Había que llenar los lugares.

2) A todos los que estan en contra de castigar al PRD no votando por ellos, les recuerdo que ya se había notificado al Sendero del Peje de los acuerdos en lo oscurito que estaban tomando nueva izquierda y sus compinches con la gente del espurio. A nadie lo chamaquearon, esto estuvo pactado y si quieren seguir engañandose esa ya es su responsabilidad.

Ayer por la noche fecal comentó con mouriño que una vez más si se había podido, entre risas dijó "ya teniamos bien amarrado lo del 1 de septiembre".

3) El pelele tiene agendado estar en el zócalo el 15 y por supuesto el 16 de septiembre. Que va a hacer la gente? Dejarle el zócalo a fecal, a manera de protesta???. Seria un garrafal érror. En los próximos días las televisoras, periódicos y radio chayoteras iniciarán una campaña de los peligros que corren los que vayan al zócalo, es una cortina de humo, es una mentira, solamente desean llenar de temor a la gente para que no acuda, así como el año pasado lo hicierón pero no les funciono. Rubén Aguilar dijó que habría grupos armados el 15 de sept. del 2006.
senderodelpeje.blogspot.com/2006_09_15_archive.html

4) El 13 de septiembre el pelele estará en el monumento a los niños héroes a las 8 de la mañana.


Una observación: lo que dijo Burrén--digo--Rubén Aguilar fue que había grupos radicales en el Zócalo y que temían que hubiera muertes. Luego, tras demanda del IFAI para que se diera a conocer la información en la que se basaba Rubén Aguilar para decir semejante disparate (ahí está el documental del Sendero para que vean lo que pasó el 15 de Septiembre de 2006), la presidencia tuvo que reconocer que NO EXISTÍA TAL INFORMACIÓN. Es decir, MINTIERON.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SOBRE EL DESPIDO DE LOS CONSEJEROS DEL IFE

Si lo que les prometieron a los perredistas a cambio de dar las nalgas en San Lázaro ayer fue el despido de los consejeros del IFE como parte de la reforma electoral, de plano se los chamaquearon.

Lo digo por que los actuales consjeros del IFE fueron impuestos por Elba Esther Gordillo y el PAN en 2002. Según Ricardo Monreal, los consejeros del IFE saldrían en Abril de 2008. Es decir, para 2008 tendrían practicamente 6 años en el cargo. ¿Qué se ganó entonces si de todos modos los iban a quitar del cargo unos meses después?

Además, como dije, el IFE actual es obra de la mamá de Chucky. Ufraude y los consejeros actuales, por lo tanto, si bien actualmente tienen la consigna de permitir los FRAUDES del PAN, a quien tienen de jefa suprema es a Elba Estiercol, no a fecal. Si en una de esas a la mamá de chucky se le ocurre dar el chaquetazo, fecal está en problemas.

Por otra parte, lo que de verdad le debería preocupar al PRD es el TRIFE. Actualmente la presidenta del TRIFE SÍ es incondicional de fecal ya que es cuatita de Martarita Zavala (y se la pasa en Los Pinos, además). Por eso es que no hay acuerdo todavía para quitar a los magistrados actuales del TRIFE. Por que los panistas saben perfectamente que tienen un TRIFE a modo.

La estupidez y miopía política que está mostrando el PRD es de verdad increible. Tal parecería que lo que de verdad les importa es que no se permita la creación de nuevos partidos políticos para las elecciones de 2012 para evitar que el peje los mande a la goma.

En todo caso, lo que el PRD debería buscar es que los consejeros del IFE no sean otra vez incondicionales de la mamá de chucky y del PAN. Pero no se les ve proponiendo como se haría esto.

¿Ven por qué llamo a no votar por el PRD? Sólo presionándolos se les podrá hacer entender que no les vamos a aguantar sus chingaderas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PEJE NO SE RAJA Y NO SE VENDE

Para que vean lo que es tener PRINCIPIOS y CONVICCIONES. El Peje ni se raja ni se vende ni se rinde:

Rechaza AMLO diálogo con Calderón
López Obrador calificó el mensaje del Mandatario federal como un circo, una farsa, mera propaganda

Emiliano Ruiz Parra / Enviado

Tlaxcala, México (02 de septiembre de 2007).- Andrés Manuel López Obrador rechazó el llamado del Presidente Felipe Calderón a un diálogo con todas las fuerzas políticas.

"No puedo aceptar ningún acuerdo con un usurpador, no acepto ningún acuerdo con quien se robó la Presidencia de la República", dijo.

En el último día de su gira por Tlaxcala, el ex candidato presidencial descalificó el mensaje que ofreció el Presidente, mismo que dijo no había escuchado.

"Me da flojera, es un circo, una farsa, no es más que una propaganda, es un mentiroso".

López Obrador afirmó que son falsas las cifras de 600 mil empleos generados durante la Administración.

A pesar de rechazar el diálogo con el Jefe del Ejecutivo, López Obrador descartó ordenar a los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) que adopten la misma línea.

"Ellos pueden decidir. Hablo por lo que a mí respecta, nunca voy a reconocer a un presidente espurio, impostor", aseveró.

Una hora después, en el mitin de Amaxac de Guerrero, López Obrador pidió a la radio y la televisión le dieran 20 minutos para dar su propio su informe.

"Desde Amaxac les pediría 20 minutos en televisión y radio; no todo lo que le dieron a Calderón sino la mitad, porque tengo cosas que decir para desenmascarar a ese mentiroso", añadió.

El denominado "presidente legítimo" agregó que el 20 de noviembre dará su propio mensaje en el mitin que celebrará la Convención Nacional Democrática en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su primer mitin de la jornada, López Obrador condenó que no se transmitiera el mensaje de la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, en la ceremonia de entrega del Informe Presidencial.

"Ayer se portaron muy bien los diputados y senadores nuestros. Se salió también la presidenta que es de nuestro movimiento. En la televisión la cortaron, no se escuchó su intervención porque son muy cínicos, no hay diferencia entre el PRI y el PAN arriba", expresó.


Vuelvo a preguntar a los que no están de acuerdo en el voto de castigo al PRD: ¿QUÉ proponen entonces para que se le aplique un castigo CONTUNDENTE al PRD por la traición de ayer? Por que hasta el momento han llegado varios e-mails y comentarios de "no estoy de acuerdo" pero nadie ha propuesto NADA. Por lo menos nada CONCRETO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OTRA VEZ EL CHORO DE LAS FALLAS TÉCNICAS

Otra vez nos quieren vender la MENTIRA de que cortaron el mensaje de Ruth Zavaleta por "fallas técnicas." ¿Saben por qué es esto MENTIRA? Pues por que no sólo cortaron el mensaje, sino TODO lo que ocurrió después, incluyendo el retiro de los legisladores perredistas. Lo volvieron a transmitir, mire usted que casualidad, cuando iba llegando el PELELE a San Lázaro.

Así que desde aquí le digo a Ramierdas Acoño: Fallas técnicas TU PUTA MADRE, HIJO DE LA CHINGADA.

Y a los de Nalga Izquierda también les digo: Este montaje de Mandriles Acuña para tratar de hacerle creer a la gente que fue una "falla técnica" cuando en realidad fue algo PREMEDITADO NO LOS DISCULPA. No los disculpa por que ustedes SABÍAN que el PAN no iba a cumplir con lo pactado. Y no somos tan estúpidos como para creerles que de verdad son tan inocentes como para no saber lo que iba a pasar.

Si se supone que con la supusta disculpa de Ramierdas Acoño ustedes creen que vamos a quedar contentos, ESTÁN PENDEJOS.

Y vuelvo a reiterar: esto que hicieron no se los vamos a perdonar. Tienen una oportunidad para reivindicarse, que es el 15 de Septiembre. Si no lo hacen, y vuelven a salir con una mamada, olvídense de tener nuestros votos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Ni acuerdo, ni diálogo con el mentiroso y ladrón de Calderón: AMLO

• Nunca reconoceré a un presidente espurio y usurpador que se robó la Presidencia de la República, reitera

• López Obrador expresa que Calderón tuvo que rendir su informe ante las cámaras de televisión

• El acto del presidente pelele se asemejaba a un circo y a un teatro, afirma Andrés Manuel López Obrador.

• Adelanta que el próximo 20 de noviembre se realizará una asamblea informativa en la Plaza de la Constitución del DF.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que no establecerá diálogo, ni acuerdo alguno con un mentiroso y usurpador de Felipe Calderón, que se robó la Presidencia de la República y pisoteó la dignidad de millones de mexicanos.

En respuesta al llamado de Calderón para que todos los sectores de la sociedad participen en la transformación del país, el Presidente Legítimo de México precisó: “Yo no puedo aceptar ningún acuerdo con un usurpador. No acepto ningún acuerdo con quien se robó la Presidencia y con quien pisoteó la dignidad del pueblo y no respetó la voluntad ciudadana expresada en las urnas” en los comicios de julio del año pasado.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de Santa Cruz Tlaxcala, reiteró que nunca reconocerá a un presidente espurio, impostor, usurpador y pelele que se robó la Presidencia de la República y que es fruto de un gigantesco fraude electoral, en el que participaron la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, un grupo de empresarios que no quieren perder privilegios fiscales y hasta un personaje siniestro, que es el presidente del consejo general del IFE, Luis Carlos Ugalde.

Expresó que Calderón tuvo que rendir su informe ante las cámaras de televisión y que el evento correspondió a un circo, a una farsa, a un acto de propaganda, que estuvo plagado de mentiras y de cinismo.

Por ejemplo, preguntó si Calderón informó al pueblo de México que ya tomó la determinación de aumentar los precios de la gasolina y del diesel. Obviamente que no, repuso.

Tampoco el presidente pelele manifestó que la llamada reforma fiscal es una iniciativa del Fondo Monetario Internacional, que tiene como propósito incrementar los impuestos y crear nuevas contribuciones, agregó.

En contraste –enfatizó--, Calderón está al servicio de la mafia que lo impuso en el cargo y que en nueve meses ha pagado facturas y favores a quienes contribuyeron en el fraude electoral, entre ellos Elba Esther Gordillo, Luis Carlos Ugalde, así como la cúpula empresarial.

Cuando los reporteros le pidieron que emitiera su opinión sobre el informe de Calderón y de los supuestos avances en nueve meses de gobierno, López Obrador expresó que el tema le producía flojera y que el acto del presidente pelele se asemejaba a un circo y a un teatro.

Sin embargo, precisó que Calderón resultó ser más mentiroso y más ladrón que el ex presidente Vicente Fox.

Recordó que el presidente pelele ofreció en campaña bajar los precios de las gasolinas y convertirse en el presidente del empleo, pero desde el inicio de su administración incumplió sus compromisos, porque permitió un alza al precio de la tortilla, la leche, el huevo, el pollo y la carne de res y ahora pretende aumentar 50 centavos el litro de la gasolina.

Y como dice el slogan publicitario, al ratero y al mentiroso hay que llamarlo por su nombre, puntualizó al señalar que Calderón carece de autoridad política y moral y que sólo “le hacen caso en los medios de comunicación, principalmente en la televisión”.

Adelantó que con seguridad los comentaristas, analistas políticos y locutores que están al servicio del régimen informarán en sus respectivos espacios informativos que el informe de Calderón fue “profundo” y hasta dirán: “¡que objetivo! ¡que profesional!, ¡se vio muy bien!, y a pesar de las adversidades, sigue adelante. No cabe duda de que es un...”.

Una reportera atajó: “es un estadista...”.

El Presidente Legítimo de México intervinó y aclaró que esa expresión “estaría cañón, como dicen los jóvenes de ahora”.

Otro comunicador le preguntó si habría alguna posibilidad de que Calderón ofreciera su informe en una plaza pública. De inmediato respondió que no, porque el presidente pelele siempre está rodeado de elementos del Ejército Mexicano, pero principalmente porque “tiene un problema, no sólo con la gente, sino con su conciencia, porque sabe que se robó la Presidencia”.

Refirió también que pareciera que Calderón “se escapará. Anda como ido, está como escapándose de la realidad”.

Por segundo día dijo que sería lamentable para el país que Calderón continuará en el cargo, porque no tiene autoridad física, ni moral y su estancia perjudica al desarrollo del país.

En el cuarto y último día de recorrido por Tlaxcala, en donde sostuvo reuniones informativas con habitantes de 31 municipios, dio a conocer que el próximo 20 de noviembre se realizará una asamblea informativa en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Después del mediodía se reunió con los ciudadanos de Amaxac de Guerrero. Ante simpatizantes del movimiento de transformación de México, aseguró que desafortunadamente no vivimos en un país libre y democrático, porque los medios de comunicación, en particular los electrónicos, están controlados y están apergollados por la derecha panista.

Ahora que las televisoras le dieron más de una hora a Calderón para que difundiera su reporte de actividades, solicitó a los medios de comunicación que por lo menos le concedan 20 minutos, “para desenmascarar a ese mentiroso y a ese presidente pelele”.

Con relación a la omisión del mensaje de la presidenta del Congreso, Ruth Zavaleta, afirmó que la censura es un acto propio de los gobiernos panistas y de la derecha facistoide, y destacó que los diputados y senadores del PRD actuaron de manera responsable y digna en la sesión de apertura de la Cámara de Diputados.

Antes, en Atlagatepec, mencionó que los legisladores del partido del sol azteca se portaron a la altura de las circunstancias y reiteró su afirmación de que “qué sería del pelele, sin la tele”.

Por la tarde, en las asambleas informativas con los ciudadanos de Panotla y Tlaxcala, López Obrador denunció que los programas sociales del gobierno federal se están aplicando con criterios partidista, para favorecer a los candidatos del PAN a presidentes municipales y diputados locales.

Un ejemplo de ello, comentó, son los programas Procampo y de apoyo a adultos mayores, que no se están entregando a tiempo en casi las 60 alcaldías de Tlaxcala.

Con la gira que realizó el Presidente Legítimo de los Mexicanos a Tlaxcala, ha visitado un promedio de 750 municipios, del 4 de enero a la fecha.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

IMÁGENES DE UN ACARREO

Estas son las imágenes de El Universal sobre lo ucurrido hoy en Palacio Nacional, que esencialmente se redujo a un acarreo de 3 mil burócratas panistas--no les alcanzaron los acarreados para llenar el auditorio nacional, al parecer.

Pero vamos por partes. Primero que nada el MIEDITO del PELELE:


Desde temprana hora, alrededor de mil 500 elementos de distintas corporaciones policiales resguardaban las inmediaciones de Palacio Nacional.


Y todo por que la RCP le fue a mentar su PINCHE MADRE al PELELE:

Repliegan a manifestantes en el Zócalo

Se ubicaban al cruce con avenida 20 de Noviembre. Elementos del EMP habilitaron un segundo acceso para los invitados al mensaje del presidente, Felipe Calderón, frente a la Catedral Metropolitana

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 02 de septiembre de 2007

10:15 Un grupo de manifestantes ubicado en la esquina de avenida Plaza de la Constitución y 20 de noviembre impidió el acceso de vehículos de los invitados a presenciar el mensaje que el presidente Felipe Calderón emitirá esta mañana.

Las fuerzas públicas rodearon a los inconformes para dejar un espacio sobre la avenida de la Plaza de la Constitución con el objetivo de tener una zona alterna por donde pudieran pasar los invitados hacia Palacio Nacional.

Elementos del Estado Mayor Presidencial habilitaron un segundo acceso para los invitados frente a la Catedral Metropolitana, en el costado norte de la Plaza de la Constitución.

Se mantiene un fuerte operativo de seguridad a cargo de más de mil 500 uniformados federales y locales, coordinados por el Estado Mayor Presidencial y el Ejército Mexicano.


Vean ahora como acarrearon a los burócratas:


En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los invitados hicieron una larga fila para poder ingresar al patio central de Palacio Nacional


Ahora vean como tuvieron que llenar los espacios vacíos con EMEPOS y PEFEPOS de traje. Se les reconoce por la cara de ZOPE y por el peinado:



Lo curioso del dato es que el peje convoca a más de 4 mil personas en sus mítines en Puebla y SIN acarrear a nadie. Estos pendejines fueron por que los obligaron, no por que quisieran ir.


Ahora bien. Pongan atención a esta foto:



Ahora vean ESTA:



Y esta...



Otra vez:


Por cierto: ¿Me equivoco o el que está de perfil en la orilla derecha es Ulises Ruiz?

¿Saben lo que significan las barras de la bandera americana? Significan las primeras 13 COLONIAS inglesas en norteamérica que se convirtieron en lo que hoy es ESTADOS UNIDOS.

¿Así o más cínicos?

Ah, y la foto de Bush es de uno de sus informes de gobierno.

Para que vean que no exageramos cuando decimos que los PANAZIS son unos TRAIDORES A LA PATRIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.