/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 15, 2007

KORRODI SIGUE TIRANDOLE AL BURRO PARADO

Supera rancho ingresos de Fox.- Korrodi

Korrodi respondió entre 50 y 60 preguntas que le fueron practicadas por un Ministerio Público ante el que describió la casa de Vicente Fox

Víctor Hugo Michel

Ciudad de México (15 noviembre 2007).- El ex coordinador de Amigos de Fox, Lino Korrodi, fue interrogado durante tres horas por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al posible enriquecimiento ilícito del ex Presidente Vicente Fox.

Al filo de las 18:00 horas, Korrodi acudió a la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos de Servidores Públicos de la PGR, en donde respondió a una batería de hasta 60 preguntas relacionadas a la denuncia de hechos presentada por el senador perredista Ricardo Monreal, en contra de Fox Quesada.

LEER MAS

NOTA: Y como se ha repetido, el ranchillo es solo la careta mediática que buscan entregarnos, incluso se dice que esta investigación de falseo de las declaraciones solo terminara en un MITOTE:

Aclara que el juicio político contra el guanajuatense no procede, por no estar en funciones
Fox sólo podría recibir una sanción administrativa, afirma diputada de AN

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El PAN en la Cámara de Diputados aseguró que el ex presidente Vicente Fox no puede ser sujeto de juicio político, porque su cargo no se encuentra entre los considerandos de los artículos 110 y 111 de la Constitución para iniciarle un juicio de procedencia, pero convino en que si existe alguna irregularidad en sus declaraciones patrimoniales, ello se reportará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que le aplique la sanción administrativa correspondiente.

Luego de que el miércoles una diputada perredista aseguró que su grupo parlamentario presentaría hoy una solicitud de juicio político contra Fox, la panista Alma Edwiges Alcaraz recordó que al ex mandatario no se le puede iniciar un proceso de este tipo, porque ya no se encuentra en funciones y la naturaleza jurídica del juicio de procedencia es la destitución del cargo.

LEER MAS
NOTA: así, vemos que lo del juicio es, como dijo el victor, una verdadera mamada.

LAS MARRANADAS DEL BURRO PARADO EN LA ENCICLOMEDIA:

México: Comentario a tiempo
Enciclomedia, el escándalo en turno

Fecha publicación: 14/11/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

Mientras el 'ex' Vicente Fox Quesada declara, para quien quiera escucharlo, que es una persona honesta, un nuevo escándalo respecto a su discutida administración revienta en la Cámara de Diputados, ahora respecto a su controvertido programa educativo: 'Enciclomedia', que en verdad no nos debe sorprender pues desde siempre dijimos que se trataba de un negocio millonario extranjerizante que también beneficiaría a sus parientes y allegados.

La Comisión de Educación de la Cámara baja reveló que la propia Secretaria de Educación Pública, mediante un informe oficial, dio a conocer que ha detectado una serie de irregularidades millonarias en las cuales no son ajenos en el tráfico de influencias en dicho programa el que fuera titular de esa dependencia del Ejecutivo Federal, Reyes Tamez Guerra, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Ramón Muñoz y la sempiterna protagonista, Marta Sahagún Jiménez.

LEER MAS


DEL MONERO MANRIQUE:

manrique coyotera


manrique Di+constanzo+contralinea


VAN LAS DEL ESTRIBO:

GAMBOA Y SUS CHAQUETAS, SALE CON UNA JALADA:

Incremento a diputados, para pagar cuotas del ISSSTE: Gamboa


PANONES DE LA VELA PERPETUA, PROPONE QUE LAS VIOLACIONES SEA:“agresión erótica”.

Diputado panista propone prohibir el aborto, aun en caso de violación

MEXICO, TODO UN CARRUSEL DE FERIA EN PRODUCTIVIDAD:

La actividad industrial de México creció un 1% en los primeros nueve meses de 2007


MIENTRAS EL CERDO SLIM CUENTA SUS MILLONES:

Caro, el acceso a banda ancha en México

NARRO DE DESCALZONA, QUIEN APGA MANDA, DICE EL DICHO, LOS EMPRESARIOS CON LA UNAM EN LA MIRA, YA TIENEN AL PORTERO.

Entrevista a José Narro Robles, nuevo rector de la UNAM
La universidad debe abrirse a los sectores productivos


URGENTE LLAMAR A CARMEN SEGURA PARA QUE DESTRABE LOS DINEROS.

Rígidos controles en Fonden retrasan entrega de fondos para damnificados


Y QUE SE CHINGAN A LOS BUROCRATAS VERACRUZANOS.

Elevan en siete años la edad mínima de jubilación
Reforman las pensiones de burócratas veracruzanos

LOS BRIBONES FELICES, MIENTRAS BUSCAN A QUIEN TIRAR POR LA BORDA.

Preparan demandas contra notarios que legalizaron bienes a los Bribiesca



CRITICAN A AMLO, PERO PROTEGEN AL BURRO PARADO:

Niega PGR copia de averiguaciones contra Vicente Fox

¿QUE LES PROMETIO EL PELELE PARA QUE LA ELECTRICIDAD FUERA UN NEGOCIO REDONDO?

Enel compra hidroeléctricas en México


EL EVENTO DEL DOMINGO EN YAHOO:

La izquierda mexicana convoca a un mitin para celebrar un año del "gobierno legítimo"

MIENTRAS CELEBRAN EL GOLPE ECONOMICO A MEXICO, SALEN LOS TRAPOS SUCIOS:

Denuncian reducción de fondos a universidades en Presupuesto

EN SUS MARCAS, LISTOS, SOBREVIVAN:

Damnificados corren contrarreloj por unas cuantas prendas
EL DE GRANADOS CHAPA DE HOY:

Agio en Wal-Mart
Miguel Ángel Granados Chapa
15 Nov. 07

Ya es escandaloso que los bancos grandes cobren a los consumidores que usan sus tarjetas de crédito hasta 35 por ciento de interés, pero este nuevo banco cobrará a los consumidores de clase media baja a quienes preste dinero tasas de hasta 75 por ciento

LEER MAS

Y EL GOBER PRECIOSO HOY NO TOMO COGNAC, ¿QUE SERIA? HASTA PARECIA QUE EL PELELE ESTABA PISTEANDO CON EL.

Las elecciones, referendo a mi favor: Marín


DEL FER Y EL GOBER PRECIOSO:

el fer 15-NOVIEMBRE


OTRO QUE TRAIA ALGO MAS QUE LA ALGARABIA:


'Si me quieren oír no voten por Chávez': Miguel Bosé
Miguel Bosé: Dame pan y dime tonto

En pleno ocaso de su carrera artistica, Miguel Bosé, cantante español de ideología socialdemocrata-neoliberal, pretende influir en el voto del pueblo soberano de Venezuela

EL PAR DE NAMILONES SE JURAN AMOR ETERNO, EL DUOPOLIO CIERRA FILAS:

Acuerdan Televisa y Tv Azteca transmitir señal de Canal 40 por esmas.com

HORA SI QUE LA AMOLAMOS, LA CARNE SE ALEJA AUN MAS:

Subió 8% el precio de la carne de res; madruguete de abusivos, dice Canaco


CIERRO CON EL LINK A UN NOTICIERO DONDE ANUNCIAN EL ESTRENO DE: FRAUDE2006, este noticiero se ve en la zona de Toluca:

LINK ORIGINAL



CORRE Y SE VA.

BITACORA MEXICANA, CON GUSTAVO IRUEGAS

EL TEMA ES EL PLAN MEXICO.

LINK ORIGINAL

UNA PEQUEÑA MIRADA AL INTERIOR; EL NUEVO PERIODISMO

La Columna rota.

Código Internacional de Ética Periodística
UNESCO
Conclusiones del Fourth Consultative Meeting of International and Regional Organizations of Journalists en Paris el 20 November 1983.
PARTICIPARON: International Organization of Journalists (IOJ), International Federation of Journalists (IFJ), International Catholic Union of the Press (UCIP), Latin-American Federation of Journalists (FELAP), Latin-American Federation of Press Workers (FELATRAP), Union of African Journalists (UJA), Confederation of ASEAN Journalists (CAJ).


1.- El derecho del pueblo a una información verídica:

El pueblo y las personas tienen el derecho a recibir una imagen objetiva de la realidad por medio de una información precisa y completa, y de expresarse libremente a través de los diversos medios de difusión de la cultura y la comunicación.

2.- Adhesión del periodista a la realidad objetiva:

La tarea primordial del periodista es la de servir el derecho a una información verídica y auténtica por la adhesión honesta a la realidad objetiva, situando conscientemente los hechos en su contexto adecuado.

3.- La responsabilidad social del periodista:


En el periodismo, la información se comprende como un bien social, y no como un simple producto. Esto significa que el periodista comparte la responsabilidad de la información transmitida. El periodista es, por tanto, responsable no sólo frente a los que dominan los medios de comunicación, sino, en último énfasis, frente al gran público, tomando en cuenta la diversidad de los intereses sociales.

4.- La integridad profesional del periodista:


El papel social del periodista exige el que la profesión mantenga un alto nivel de integridad. Esto incluye el derecho del periodista a abstenerse de trabajar en contra de sus convicciones o de revelar sus fuentes de información, y también el derecho de participar en la toma de decisiones en los medios de comunicación en que esté empleado.

5.- Acceso y participación del público:

El carácter de la profesión exige, por otra parte, que el periodista favorezca el acceso del público a la información y la participación del público en los medios, lo cual incluye la obligación de la corrección o la rectificación y el derecho de respuesta.

6.- Respeto de la vida privada y de la dignidad del hombre:

El respeto del derecho de las personas a la vida privada y a la dignidad humana, en conformidad con las disposiciones del derecho internacional y nacional que conciernen a la protección de los derechos y a la reputación del otro, así como las leyes sobre la difamación, la calumnia, la injuria y la insinuación maliciosa, hacen parte integrante de las normas profesionales del periodista.

7.- Respeto del interés público:


Por lo mismo, las normas profesionales del periodista prescriben el respeto total de la comunidad nacional, de sus instituciones democráticas y de la moral pública.

8.- Respeto de los valores universales y la diversidad de las culturas:

El verdadero periodista defiende los valores universales del humanismo, en particular la paz, la democracia, los derechos del hombre, el progreso social y la liberación nacional, y respetando el carácter distintivo, el valor y la dignidad de cada cultura, así como el derecho de cada pueblo a escoger libremente y desarrollar sus sistemas políticos, social, económico o cultural. El periodista participa también activamente en las transformaciones sociales orientadas hacia una mejora democrática de la sociedad y contribuye, por el diálogo, a establecer un clima de confianza en las relaciones internacionales, de forma que favorezca en todo la paz y a justicia, la distensión, el desarme y el desarrollo nacional.

9.-La eliminación de la guerra y otras grandes plagas a las que la humanidad está confrontada:

El compromiso ético por los valores universales del humanismo previene al periodista contra toda forma de apología o de incitación favorable a las guerras de agresión y la carrera armamentística, especialmente con armas nucleares, y a todas las otras formas de violencia, de odio o de discriminación, especialmente el racismo

15 de nov, del 2007, Oaxaca de Juarez Méx.el día de hoy en Oaxaca se viviooooo.....
Si fuera yo una reportera de los medio convencionales mis notas tendrían que empezar de esta forma, con la fecha y toda la objetividad y formalidad que le solicita el periodismo, a todos aquellos grandes maestros del arte de informar por escrito o por imagen manejando como bien lo diría un gran maestro que conocí en algún momento de mi incipiente inició como prensa alterna; el buen periodista no se involucra mas allá de lo que la ética le permite, mmm la duda es ¿cuál es ese límite?
Algunos estudiosos de la conducta humana encuentran pequeñas diferencias en el uso de las palabras ética y moral. Esto se debe a que ambas prácticamente tienen el mismo significado y se relacionan entre sí. A saber, la palabra ética proviene del griego “ethos” (carácter, temperamento, hábito, modo de ser) y la palabra moral se deriva del latín “mos, moris” (costumbre, hábito). Ambas palabras (ethos y mos) se ubican en el terreno de la ética y hacen hincapié en un modo de conducta que es adquirido por medio del hábito y no por disposición natural. Por su definición etimológica, la ética es una teoría de hábitos y costumbres. Comprende, ante todo, “las disposiciones del hombre en la vida, su carácter, sus costumbres y, naturalmente también la moral.” (Aranguren).
La ética de todo buen comunicador debe ser regida por este código, sin embargo, durante los últimos años en la necesidad de conocer una verdad diferente y romper cercos informativos se ha creado un periodismo paralelo, que es el de los comunicadores ciudadanos, esto no es nuevo las radios indígenas ya llevan una larga trayectoria en este tema, sin embargo la democracia que existe en la Internet nos ha permitido que cada vez más "CIUDADANOS", nos sumemos a esta tarea de informar amparándonos en el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
, http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm

La intención de todo este rollo es porque creo oportuno dos puntos que se deben de considerar, uno tenemos una responsabilidad mayor los medios libres por la situación de que la gente esa gente como nosotros cree mucho más en la información que damos que a aquellas empresas que mucho han hecho por desacreditar al pueblo. Y dos la necesidad de replantearnos si queremos caer o ser igual que los periodistas convencionales creando competencias absurdas dentro de nosotros, los medios alternativos somos tan poco difundidos por no tener el dinero para difundirnos o porque nos limita el sistema al considerarnos poco "objetivos", o "éticos" que traducido, significa ser peligrosos para sus intereses. El día de hoy existen muchas radios por internet, millones de blogs de información, páginas web para los que pueden pagarlas, muchísimas radios comunitarias, sin embargo estamos dispersos, y creo que lo ideal sería unir cada una de esas fuentes para generar aún mayor información y sobre todo un cambio importante en este duro proceso que estamos viviendo. Un buen comunicador no crea guerras, ni odios, de eso ya hay suficiente, un buen comunicador genera la verdad evidenciando(sin vilipendiar) los atropellos que se dan en nuestro país (México)eso solo lo hacen los "poderosos" un claro ejemplo Fox, el Sr. de Oaxaca al deir que no pasa nada cuando pasa, en fin; cierto hay mucha necesidad de gritarle mil cosas a los malos gobernantes, pero para eso se tienen espacios como las marchas, mítines etc... La intención de aquellos que nos hemos atrevido a informar lo que observamos debería ser, crear información propia o bien tomar de aquellos grandes maestros el análisis político que se debe de compartir, sin caer jamás en ser sectarios.Creo que tenemos la capacidad suficiente para hacerlo.
Si quieres crear paz no hables solo con tus amigos; habla con tus enemigos.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

VIDEO : ENTREVISTA DE MANDOKI CON CIRO GÓMEZ LEYVA

Nos manda un lector el video de la entrevista de Luis Mandoki con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Al respecto nos dice:

Subi la entrevista de Mandoki con Ciro Comez Mierda, para que los lectores del pendejo puedan ver la mala fe de este imbecil. Vi que hiciste una reseña, pero bueno, aqui puedes enseñar la entrevista completa en 3 partes:


CIRO VS. MANDOKI (1 DE 3)

http://www.youtube.com/watch?v=yRxvBpxmUjU


CIRO VS. MANDOKI (2 DE 3)

http://www.youtube.com/watch?v=zl3n9KyAmz0



CIRO VS. MANDOKI (3 DE 3)

http://www.youtube.com/watch?v=Mw8yuqtffUc


Yo lo único que tengo que decir es que lo que Ciro quería era decir que la película es "propaganda" (según el) por que sabe perfectamente que tanto él, como Carlos Marín, como Denise Maerker y otros payasitos de la tele quedan exhibidos como encubridores del fraude. Lo que más le debe de doler a Ciro y demás televisos es que en el documental Mandoki nisiquiera tuvo que acusarlos de nada. Con sus propias declarciones solitos se hicieron el candado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EN EL PRESUPUESTO APROBADO PARA 2008 PERSISTEN LOS GASTOS SUPERFLUOS

Y TAMPOCO EXISTE LA GARANTIA DE QUE LOS RECUSOS ADICIONALES VAYAN A SER DESTINADOS A INVERSION PUBLICA Y GASTO SOCIAL

Mario Di Costanzo
Secretario de la Hacienda Pública
Gobierno Legítimo
Noviembre 15 del 2007

Las reasignaciones realizadas por los legisladores durante la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2008, son solo una aspirina contra “un cáncer” y solo han servido para que Agustin Carstens utilice mediaticamente este hecho para hacer parecer a la opinión pública que el ejercicio del presupuesto inducirá el crecimiento económico y la creación de empleo y para corroborar lo anterior sólo basta mencionar lo siguiente:

Los 152 mil millones de pesos que se reasignaron representan tan sólo el 7% del Gasto Total para el 2008, además de que la SHCP no mencionó en ningún momento del proceso que de acuerdo al último informe de Finanzas Públicas, al mes de septiembre del presente año, se ha generado un superávit fiscal (es decir más ingresos que gastos) por 138 mil millones de pesos, que en este momento las autoridades de la SHCP tienen un su “caja” y que difícilmente se gastarán de aquí a fin de año, por lo que no darán cuenta a dónde quedarán esos recursos, que representan aproximadamente el 90% de “la bolsa que se reasignó durante la aprobación del Presupuesto”.


La Inversión Pública se encuentra sobrestimada:

En el Proyecto de Presupuesto presentado a la Cámara de Diputados el 8 de Septiembre del año en curso, se observaba que la Inversión Pública Directa ascendería a 271 mil millones de pesos, sin embargo en este rubro se incluyeron 80 mil millones de pesos por concepto de “Amortizaciones de Pidiregas” que indebidamente se asumen como inversión física directa, cuando en realidad son pago en dinero realizados a las empresas que están llevando a cabo las obras.


De esta manera de inicio la inversión publica directa “pura” era de 190 mil millones de pesos, a esto habría que agregar las modificaciones que la Cámara de Diputados realizó y que impactaron a la inversión pública directa, por lo que se tendrían que agregar 30 mil millones de pesos destinados a PEMEX aunque estos no se encuentran especificados para que son, los 25 mil millones de pesos destinados al Programa Carretero y aproximadamente 14 millones de pesos más destinados a infraestructura hidráulica (9 mil millones) y a Universidades Públicas (5 mil millones).


Asi se obtiene que en el Presupuesto Aprobado la inversión pública directa será de aproximadamente 260 mil millones de pesos, cifra que significa tan sólo el 11% del gasto total para 2008 que será de 2 billones 569 mil millones de pesos.

De esta manera se observa que el gasto en inversión pública directa seguirá siendo inferior al pago de intereses sobre la deuda el cual será de 266 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente 37 mil millones serán producto de los PIDIREGAS, 29 mil millones del IPAB-FOBAPROA.

Aquí es conveniente mencionar que a pesar de que se reasignaron recursos adicionales por 152 mil millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no vio incrementado su presupuesto, por lo que el gasto de inversión de la CFE será de sólo 29 mil millones de pesos, cifra equivalente a los recursos destinados al rescate bancario e inferior a los intereses que se pagarán por concepto de PIDIREGAS.

MONERIAS

DE MONSI:

monsidet111307

monsidet111507

DE HERNANDEZ:

hernandez triunfo precioso

DE RAPE:

rape ya empezamos

YA ESTÁN LOS HORARIOS DE FRAUDE EN CINEMEX

Me informan que ya están los horarios de las proyecciones de FRAUDE: México 2006 en la página de internet de Cinemex:

http://boletos.cinemex.com/hora_pelicula.php?Peli=5233

Las funciones más importantes, las que hay que vigilar, son las 4 últimas funciones. Que van desde casi las 4 de la tarde hasta poco después de las 10 de la noche.

OJO: no se vayan a ir con la finta de que por que Cinemex ya tiene los horarios solamente hay que ir a Cinemex. Vayan al cine más cercano a ustedes. De lo que se trata es de que haya salas llenas en TODOS los cines. Por que dependiendo de como le vaya a la película en taquilla este fin de semana se deciden dos cosas:

1. En cuantas salas permanece la película la siguiente semana.

2. Si se tiene suficiente dinero para hacer más copias de la película para llevarla a otras ciudades de la república que no tendrán el estreno esta semana.

Y desde luego no olviden la estrategia: salir de la sala al terminar la película, e invitar a la gente a que la vea. Por ejemplo, con el cartel pegado en la ropa. Vayan entre dos y a la salida de la película simplemente pónganse a platicar en la entrada del cine. De que se va a notar se va a notar. O bien; volantéen afuera del cine para que no se las vayan a hacer de tos.

Y recuerden: NO confronten a nadie. NO se peleen con nadie. NO caigan en provocaciones. Si alguien les echa bronca, les hace burla, o en general trata de hacer pleito, IGNÓRENLO y aguanten vara. Valdrá la pena. Por que si eso sucede, a todos en el cine les va a quedar claro que los violentos NO son los renegados.

Y claro: envíenos sus reportes y fotos a senderodelpeje@toliro.cjb.net para que los publiquemos a la brevedad.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Boletín SEBIEN #4




Estreno de Fraude 2006 16 de noviembre



LA DEMANDA DE JUICIO POLÍTICO CONTRA FOX ES UNA MAMADA

Chale. Ya me imaginaba que iban a salir los perredistas con esta MAMADA. La demanda de juicio político contra Fox tiene como posible sanción el que ya no pueda desempeñarse en un cargo público. Es decir, no sirve absolutamente para NADA.

La nota del Universal:


Presentan diputados solicitud de juicio político contra Fox

Acuden la legisladora perredista Claudia Cruz y el coordinador de la bancada del PRD, Javier González Garza, a la Secretaría General de la cámara baja, para presentar la denuncia en contra del ex mandatario

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre de 2007

12:33 Diputados federales del PRD presentaron en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el ex presidente Vicente Fox.

Los diputados encabezados por la legisladora Claudia Cruz y el coordinador de la bancada, Javier González Garza, acudieron a la Secretaría General de la Cámara de Diputados, para presentar la denuncia en contra del ex mandatario, como adelantó ayer en su edición impresa EL UNIVERSAL.

En entrevista antes de ingresar a las oficinas donde se presentó la denuncia Claudia Cruz aseguró que es posible solicitar el juicio político en que la posible sanción sería la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.

“Sí procede la denuncia de juicio político contra Fox, con base en el artículo 111 de la Constitución que dice que cuando un Presidente termina sus funciones tiene todavía un año para que pueda proceder un juicio político”, dijo.

La legisladora Cruz fue recibida por el secretario general de la Cámara Guillermo Haro, acompañada de los diputados Juan N. Guerra, Susana Monreal y Alfonso Suárez del Real, así como por el ex diputado de convergencia Jesús González Schmall, quien en la legislatura pasada presidió la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún.



Huy sí. Como si a Fox le importara un carajo volver a ser funcionario público. NO MAMEN, CABRONES. Lo que le deberían aplicar al burro parado es CÁRCEL por RATERO, CORRUPTO y ASESINO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

A diez días de que se cumpla un año en que Oaxaca ardió



a casi un año de la noche mas terrible vivida por los integrantes de la Asamblea Popular de Los Pueblos de Oaxaca, se inició el día de hoy un ayuno en protesta de el informe que el gobernador no presentó, fisicamente, pero que envió con el Secretario de Gobierno del Estado Manuel García Corpus.

P.D: espero que este video genere muchos comentarios de su parte, gracias como siempre Vic por la libertad de públicar y romper cercos y sectarismos

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/iq89f8

EL 2 DE JULIO EN MONTERREY

Me escribe un lector de Monterrey:

Voy Hablar sobre experiencias personales que pasaron el día 2 de Julio de 2006 en Monterrey, N. L.


Un amigo que es Taxista(contestó una encuesta telefónica) acudió tal día a votar, cual fue su sorpresa que no estaba en la lista, solo dijo 'mala suerte, ni modo'. A la salida de la casilla se encontró con un vecino y un matrimonio, se ofreció llevarlos, total eran sus vecinos, ya dentro del coche estuvieron platicando y se preguntaron 'por quién habían votado?' . . . la respuesta fue similar, 'no pude votar, e iba a votar por López Obrador'.


A otro amigo le sucedió una situación similar, pero él no contestó la encuesta telefónica, la contestó una hermana de él, el día que fueron a votar habían borrado a la mitad de la familia de la lista.

Muchas Historias similares como esta sucedieron el 2 de Julio en Monterrey. Imagínense si eliminaron del padrón a 10 personas por casilla, y son 130 Mil, estamos hablando de 1 Millón 300 Mil votos posibles para AMLO.

Este Sr. de Hildebrando Zavala Gómez del Campo( toda la familia es una basura de coyotes, tan simple, el ex-Director del FOBAPROA Javier Arrigunaga es familiar de ellos ) no tiene ma-dre, no dejó nada a la suerte.

Lo siento por Calderón, cuando sus hijos vayan por las calles o algún lugar de Europa, los van a señalar con el dedo, 'MIRA!, allí van los hijos del Usurpador Pelele'.

Como bien dicen 'una victoria dudosa, es tan vergonzosa como la más clara de las derrotas'.
Ese es un dato que no se ha tocado todavía: ¿Cuanta gente en todo el país habrá sido razurada del padrón electoral el 2 de Julio de 2006? Por que supongo que cuando toda esa gente vea FRAUDE: México 2006, se va a encabronar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMO EL CEROTE CON PATAS NO PUEDE GOBERNAR, MEJOR HACE CAMPAÑA

Esto que sigue igual se pudo haber publicado durante la campaña presidencial de 2006 y y hubiera dado lo mismo. Literalmente, el CEROTE CON PATAS vuelve al discurso del miedo de su campaña de guerra sucia de 2006 del "peligro para México" nomás que cambiando los nombres. Ahora no es "México". Ahora es "América Latina". Como si el discurso de guerra sucia de un PELELE que está en un cargo que no le corresponde por medio de un FRAUDE pudiera evitar que el resto de América Latina siga mandando al carajo a la derecha y elija a gobiernos de izquierda.

La nota del Milenio:

AL, entre despilfarro populista y balance responsable de finazas públicas: Calderón

México opta por la democracia, afirma el presidente y destaca la importancia de una economía de mercado social, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y las políticas públicas responsables.

México.— México opta por la democracia, afirma el presidente Felipe Calderón, una economía de mercado social, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y las políticas públicas responsables, así como el compromiso con el desarrollo humano responsable.

Los Pinos dieron a conocer un artículo que el Primer Mandatario entregó a la revista de negocios The Economist que empezará a circular el próximo mes en su edición especial anual.

Calderón Hinojosa advierte que América Latina se encuentra frente a una opción preferencial entre regresar a los sistemas autoritarios o fortalecer a los sistemas democráticos, entre el proteccionismo y los mercados más abiertos y entre el despilfarro de medidas populistas o un balance responsable de las finanzas públicas.

Describe los avances en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado.

Informa de la importancia de las reformas estructurales durante su administración y se refiere a la modernización de las telecomunicaciones y el sector energético.


¿"Despilfarro populista" será algo así como dar seguro popular sin tener presupuesto para pagarlo?

¿"Autoritarismo" será como eso de matar a familias en Sinaloa a manos del ejército o reprimir a maestros en Guerrero y Oaxaca?

¿"Derechos humanos" será algo así como llenar el Zócalo con soldados vestidos de civil o violar ancianas en Zongolica?

Que no mame, por favor. O por lo menos que esconda los dientes y que no arranque pelos.

Lo curioso es que da el discurso este (que es un refrito de sus discursos insulsos de campaña) en un evento de alumnos y maestros. Como si eso fuera lo que más les interesara.

TENGA pos que. Ese discurso es la manera velada del PELELE de ponerse a chillar por el documental de Mandoki FRAUDE: México 2006. El CEROTE CON PATAS sabe perfectamente que el documental le va a quitar la venda de los ojos a UN CHINGO de gente, y por eso ahora busca la manera de tratar de justificar el PINCHE FRAUDE.

A ver quien se lo cree.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CINEPOLIS SI TIENE ANUNCIADA LA PELICULA FRAUDE

Revisando el post que publicó Víctor hace un momento, pongo la siguiente informacion.
Chequen por ejemplo el link:

https://www.cineticket.com.mx/index.aspx?ciudadId=13&cineID=11&fecha=16/11/2007

Busquen el cinepolis de su comunidad y en caso de que no este anunciada pregunten por que, en este cine que esta cerca de la secretaria de gorilacion la entrada es de 25 pesos por ejemplo, y no le estoy haciendo promoción, es para que se note que los estamos checando.

Incluso en este link tienen cargado el trailer de la película, si alguien tiene el tiempo de andar capturando los horarios de cinepolis y enviarlos para publicarlos en un formato mas amigable se lo agradeceremos.

Ojo: chequen bien la fecha, si uno le da a la cartelera de hoy no aparece, pero en la de mañana si.

COMENTARIOS VARIOS

PARA QUE VEAN QUE LOS OPERATIVOS PATITO Y LA DISQUE GUERRA ANTI-NARCO SON UNA PATRAÑA

¿Qué clase de "guerra anti-narco" es esta en la que se roban los cadáveres de otros narcos a punta de pistola de los SEMEFO? Vean:

Roba comando cadáver de presunto narco en BC

Luego de robar el cuerpo de Fabián Martínez, alias El Tiburón, el grupo delictivo huyó hacia la carretera libre a Tecate, rumbo al Valle de las Palmas

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal
El Universal
Mexicali, B.C
Jueves 15 de noviembre de 2007

07:54 Un comando armado integrado al menos por 50 personas robó el cadáver del presunto narcotraficante Pablo González, quien respondía al nombre de Fabián Martínez, alias El Tiburón.

El grupo también asesinó en su huída a dos agentes municipales en el municipio de Ensenada.

El director de SEMEFO, Francisco Acuña Campa informó que el cadáver de Pablo González o Fabián Martínez, presunto lugarteniente de los hermanos Arellano Félix, fue robado de los refrigerados que custodia la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales se localizan en el velatorio del DIF, a un lado de SEMEFO.

El entrevistado dijo que hace dos días fueron llevados a estas instalaciones los cuerpos de Pablo González e Israel Romo Reyes, el primero en calidad de desconocido y el otro debidamente identificado por sus familiares.

Ambos habían fallecido al caer el helicóptero que tripulaban y en el que seguían la ruta de carreras de automóviles llamada Baja Mil, que se llevó a cabo en Ensenada, el pasado lunes.

“El cuerpo de quien se presume es Fabián Martínez fue robado con violencia de uno de los refrigeradores que custodian agentes ministeriales, pero no de las instalaciones de SEMEFO”, expresó Acuña Campa.

En su huída, este comando armado acribilló además, a los agentes municipales del municipio de Ensenada de nombre Enrique Lemus Hinojosa y Salvador Quijano González.

El director de Gobierno del ayuntamiento ensenadense, Luis Rojas Cassani informó que luego de robar el cadáver, el comando armado huyó hacia la carretera libre a Tecate, rumbo al Valle de las Palmas.

Rojas Cassani dijo que se dio aviso por radio a la Policía Federal de Caminos (PFP) y a elementos adscritos a la caseta de vigilancia ubicada en Francisco Zarco, a 30 kilómetros del puerto, para que siguieran al convoy armado.

En ese lugar, el comando fue interceptado por los agentes municipales, quienes fueron acribillados por ráfagas de armas de alto calibre.

Además y ante estos hechos, policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano resguardan fuertemente el hospital Velmar, en Ensenada, ya que allí se localizan gravemente heridas las otras dos personas que estaban en el helicóptero, en el que fallecieron Pablo González e Israel Romo.

Trascendió que en la huída el comando armado se llevó a personal médico de SEMEFO, pero el director de esta institución negó los hechos.


Y que conste: el PAN tiene carro completo en BC. Aparte de que fue el segundo estado en el que se dieron los operativos patito. Para que vean que la disque guerra anti-narco es una PATRAÑA.

Curiosamente, ni los gringos se tragan eso de la guerra anti-narco por dos razones. UNA: por que saben que hay un chingo de corrupción en México (imagínense; con gobierno panista ESPURIO producto de un FRAUDE electoral). Y segundo por que la idea del PLAN MÉXICO fue del CEROTE CON PATAS. Pero vamos por partes. Primero lo que se dice en Estados Unidos:

El plan urge, porque el crimen busca socavar las instituciones, dice Thomas Shanon

Demócratas y republicanos cuestionan ayuda a México vía Iniciativa Mérida

Legisladores critican la “endémica” corrupción política y en las fuerzas de seguridad

Expresan dudas de cómo monitoreará EU los recursos y señalan violación de derechos

David Brooks (Corresponsal)


Washington, 14 de noviembre. La Iniciativa Mérida, caracterizada como ejemplo de un “nuevo paradigma” en la relación entre Estados Unidos y México, hoy fue sujeta a serios cuestionamientos tanto por legisladores liberales como conservadores, que manifestaron los obstáculos que enfrenta este programa de asistencia antinarcóticos.

Los legisladores expresaron dudas acerca de si la Iniciativa Mérida podrá cumplir con sus objetivos; cómo monitoreará el gobierno estadunidense a los mexicanos al emplear los fondos, equipo y capacitación; por la “endémica” corrupción política y en las fuerzas de seguridad pública de México; por los fracasos de la cooperación antinarcóticos en el pasado, los derechos humanos en el país vecino y hasta si la lógica de la guerra antinarcóticos en el extranjero funciona, entre otros puntos.

La solicitud inicial para el próximo año fiscal es de 500 millones de dólares (más 50 millones para países centroamericanos), como parte de un programa total de mil 400 millones de dólares, que sería el plan de asistencia antidrogas internacional más grande después del Plan Colombia, e incrementaría unas 10 veces el promedio de asistencia de Estados Unidos a México en años recientes.

Nuevo paradigma en cooperación

El secretario asistente de Estado para el hemisferio occidental, Thomas Shannon, fue convocado hoy ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para uno de los primeros debates sobre la llamada Iniciativa Mérida, la cual calificó de “nuevo paradigma” para la cooperación de seguridad regional.

Shannon advirtió que los narcotraficantes y otras organizaciones criminales han crecido a tal grado que buscan “socavar e intimidar” a instituciones gubernamentales en México, y han generado una ola de violencia. Esta iniciativa es urgente, dijo, ya que responde a una amenaza, “mientras el crimen organizado intenta abrumar la estabilidad y bienestar de los estados democráticos en México y Centroamérica”.

Subrayó que el presidente Felipe Calderón, “en un paso sin precedente”, solicitó este programa de cooperación con Estados Unidos, e indicó que el gobierno estadunidense reconoce su responsabilidad de enfrentar la amenaza común del crimen organizado trasnacional.

Shannon enfatizó que el gobierno de Calderón ha demostrado una “determinación y compromiso históricos, y los resultados iniciales son impresionantes”.

El secretario asistente de Estado para asuntos de narcóticos, David Johnson, quien se presentó junto a Shannon ante la audiencia legislativa, detalló algunos logros del gobierno de Calderón, como el despliegue de 24 mil militares para apoyar operaciones antinarcóticos en 10 estados, la extradición de un número récord (79) de presuntos delincuentes a Estados Unidos; la confiscación de drogas ilícitas, que superan montos anteriores; la depuración de policías y funcionarios de seguridad pública, que dio como resultado el despido de mil 600, y la suspensión de casi 2 mil empleados, entre otros avances.

Johnson indicó que la Iniciativa Mérida complementará algunos programas de asistencia actuales. Por ejemplo, dijo, Estados Unidos ha capacitado a 4 mil 627 oficiales policiacos mexicanos en 2007 y tiene planes para 5 mil 800 en 2008. Agregó que la Iniciativa Mérida considera ampliar estos esfuerzos, junto con apoyos en los rubros de comunicaciones, patrullaje, monitoreo, equipo de investigación y computadoras.

Un dato que surgió en el intercambio con los legisladores es que 208 millones de los 500 millones de dólares para este primer año serán destinados para otorgar helicópteros a México.

Sin embargo, representantes de ambos partidos –como conservadores y liberales dentro de cada uno– se mostraron escépticos sobre la iniciativa. El presidente del comité, el demócrata Tom Lantos, preguntó a Shannon si ese plan es correcto y si el enfoque “es más sobre el síntoma –el flujo masivo de drogas desde América Latina a Estados Unidos– que sobre la cura, la cual claramente sería el desarrollo económico equilibrado a largo plazo de la región”.

Lantos opinó que “es ingenuo” pensar que la “legendaria corrupción del aparato policiaco mexicano” de alguna manera se desvanecerá. Cabe recordar que oficiales de México altamente capacitados se han sumado como sicarios de narcotraficantes en el pasado, señaló. “La capacitación puede ser peligrosa, porque puede hacer más efectivas fuerzas corruptas”, advirtió. También preguntó en qué condiciones se otorga equipo, como helicópteros, a México y cómo se monitoreará su uso.

El representante Eliot Engel expresó sus preocupaciones acerca de si el gobierno de George W. Bush en verdad está comprometido en asumir su responsabilidad, particularmente sobre cómo revertir la tendencia de años recientes e incrementar fondos para la reducción de demanda de drogas ilícitas en este país, así como en el control del flujo de armas de Estados Unidos a México.

La guerra antinarco, fracaso colosal

El republicano conservador Dana Rohrbacher sorprendió a los funcionarios al opinar que ha observado la guerra contra las drogas durante 20 años y concluyó que es “un fracaso colosal”. Dijo que es mejor dedicar los recursos a esfuerzos para reducir la demanda y no en asistencia al exterior.

El republicano ultraconservador Tom Tancredo no decepcionó las expectativas. Ofreció una de sus clásicas frases: “En México no se sabe dónde termina el gobierno y dónde comienzan los cárteles”, y expresó su oposición a otorgar fondos a un gobierno “corrupto e indigno de confianza”. Ileana Ros-Lehtinen defendió al país vecino: “México no es un cártel de drogas”, afirmó, eso es un “insulto”.

Otros legisladores expresaron preocupaciones sobre el respeto a los derechos humanos y laborales en México, y cuestionaron si debe considerarse ofrecer asistencia a un país con serias violaciones de las garantías básicas.

En dos ocasiones la audiencia fue interrumpida por intervenciones del público, que denunció violaciones de derechos humanos y la impunidad de fuerzas “paramilitares”, al recordar el homicidio del periodista Brad Will en Oaxaca.

Por otra parte, el sindicato siderúrgico nacional (USW) manifestó su oposición al plan en una carta que circuló entre líderes legislativos. “Sin reformas institucionales fundamentales en México, y compromisos concretos del gobierno mexicano para cesar sus violaciones de derechos laborales y humanos, creemos que los fondos solicitados por el gobierno servirán para reforzar un patrón de impunidad”, escribió el presidente del USW, Leo Gerard.

Por otro lado, The Wall Street Journal publicó hoy un extenso reportaje sobre el resurgimiento del Ejército Popular Revolucionario, y su potencial como amenaza al Estado mexicano en esta coyuntura.

La Iniciativa Mérida se intenta vender como un “nuevo paradigma”, pero el debate que apenas comienza ya contiene viejos elementos de las discusiones sobre la relación con el país vecino.


Y luego lo que admitió la SRE:


La cancillería dio a conocer ese hecho a legisladores de PAN, PRD y PRI el martes

Fue Calderón quien propuso a EU el Plan México: SRE

Priístas y perredistas rechazan que se ceda “soberanía a cambio de migajas”

Nos quieren comprar con 500 mdd; si le hacen falta al Ejecutivo, “los podemos obtener boteando”, sostienen

Espinosa detalló cómo se asignarán los recursos para combatir terrorismo y crimen organizado

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, reconoció el martes ante diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) que el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue promotor ante el gobierno de Estados Unidos del Plan México, conocido como Iniciativa Mérida.

Durante el encuentro, revelaron legisladores que acudieron al edificio de la SRE, el priísta José Murat dijo a la canciller: “ya nada más falta que nuestro país haya propuesto este plan”.

La respuesta los dejó sorprendidos, porque Espinosa respondió que, efectivamente, se trató de una iniciativa del Ejecutivo federal mexicano.

En el encuentro la funcionaria entregó a los legisladores el desglose de los 500 millones de dólares que habrá de recibir México –si el Congreso de Estados Unidos lo aprueba–, con los montos y las dependencias federales que recibirían los recursos provenientes de aquel país.

Inconcebible, aceptar 500 mdd si el presupuesto es de $2.5 billones

Después de conocer los montos específicos, los diputados Roberto Badillo Martínez, general retirado, y José Alfonso Suárez del Real, de PRI y PRD, respectivamente, expresaron que el gobierno de Calderón no puede comprometer soberanía “a cambio de migajas”.

Badillo inclusive resaltó: “es inconcebible que se acepten 500 millones de dólares cuando tenemos un presupuesto de 2.5 billones de pesos para 2008 y reservas en dólares por 75 mil millones. Estaríamos de acuerdo en una cooperación, pero no en una intervención. Nos quieren comprar con 500 millones de dólares, que si le hacen falta a Calderón los podemos obtener boteando”.

Ambos legisladores reprocharon que se permita la intervención de Estados Unidos en la definición de políticas de combate al narcotráfico, de control migratorio y de procuración de justicia, áreas en las que se enfocarían los recursos que propone el gobierno de George W. Bush para destinarlos a México.

También cuestionaron que Espinosa haya negado la información que, durante su comparecencia, exigieron que presentara sobre los rubros en los cuales se pretendía destinar el apoyo estadunidense.

El martes por la tarde, la canciller citó a un grupo de diputados de los tres partidos para darles a conocer un documento de tres cuartillas en las cuales se desglosa por programas, dependencias y áreas el monto de 500 millones de dólares.

Al grupo I, Antinarcóticos, contraterrorismo y seguridad fronteriza, se destinarían 306 millones 277 mil dólares, de los cuales 2 millones 800 mil dólares se utilizarían en el equipamiento y renovación de dos aeronaves de vigilancia Citation, de la Procuraduría General de la República; 205 millones a la compra de helicópteros de transporte, entrenamiento, mantenimiento, refacciones y equipo de visión nocturna, para acciones antinarcóticos de la Policía Federal Preventiva y del Ministerio Público, así como para la compra de escáner para detectar drogas y precursores, y la compra de aeronaves de vigilancia para la Secretaría de Marina.

Otros 31 millones 287 mil dólares se destinarían al Instituto Nacional de Migración para la compra de equipo que permita vigilar el ingreso de ciudadanos extranjeros en la frontera sur y construir la base de datos migratorios del gobierno mexicano; esto, como parte del proyecto estadunidense contra el terrorismo.

Además, se destinarían 25 millones 310 mil dólares a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la intervención de correo y comunicaciones, así como para la compra de equipo de escaneo para manejo de correo.

También se destinarían 31 millones 447 mil dólares para la Administración General de Aduanas; 7 millones 933 mil dólares para el Centro de Investigación y Seguridad Nacional; 56 millones 107 mil dólares para seguridad pública y procuración de justicia; 100 millones 616 mil dólares para el fortalecimiento de instituciones y procuración de justicia, y 15 millones de dólares para el rubro de anticorrupción, transparencia y derechos humanos.

Critican a Raymundo Cárdenas

El general Badillo y Suárez del Real cuestionaron, además, la postura que asumió el martes ante la canciller el diputado por el PRD Raymundo Cárdenas, quien consideró natural un proceso de “integración” de México a Estados Unidos.

“Se trata de un proceso de anexión. ¿En 500 millones de dólares valoramos nuestra soberanía?”, resaltó el diputado Suárez del Real.

Durante el encuentro, el martes anterior, el diputado mexiquense Mario Enrique del Toro atajó a Raymundo Cárdenas al asegurar que la posición del zacatecano no es la que mantiene el grupo parlamentario del PRD acerca del Plan México.


Esto que hizo el PELELE tiene nombre. Se llama TRAICIÓN A LA PATRIA. Y es causal para desaforarlo y hacer juicio político. ¿Qué esperan entonces priistas y perredistas para hacerlo?

Por lo pronto el PRD anda ocupado en descubrir el hilo negro:

Denuncia PRD que el gobierno pretende privatizar Pemex

Manifiestan que pretenden justificar la privatización de la paraestatal con el supuesto de una grave crisis financiera al tener la empresa una deuda de un billón 600 mil millones de pesos en Pidiregas

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre de 2007

12:00 jorge.ochoa@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PRD y los coordinadores parlamentarios de ese partido en las cámaras de diputados y senadores, denunciaron que el Gobierno de la República pretende privatizar los servicios y la refinación de petróleo crudo en México de manera ilegal por no tener los votos necesarios para reformar la constitución.

En conferencia de prensa conjunta, manifestaron que el gobierno panista pretende justificar la privatización de Pemex con el supuesto de una grave crisis financiera al tener la empresa una deuda de un billón 600 mil millones de pesos en Pidiregas.

El gobierno de la república también señala que la reserva aprobada de petróleo tiene un horizonte de nueve años y medio y que no se cuenta con la tecnología y los recursos suficientes para perforar en aguas profundas.

Este escenario para Pemex se comenzó a construir en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, dividiendo a la parraestatal en cuatro subsidiarias para facilitar su privatización.

Luego el ex presidente Ernesto Zedillo instauro la figura de los Pidiregas para endeudarla y construir un cuadro de quiebra financiera.

Guadalupe Acosta, Secretario General del PRD; Javier Gonzáles Garza líder de la bancada de ese partido en la cámara de diputados y Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas advirtieron que el contratar empresas privadas por medio de Pidiregas además de fomentar actos de corrupción escandalosos, ha desmantelado la ingeniería en Pemex y cancelado la investigación en el Instituto Mexicano del Petróleo.

Señalaron que el ex presidente Vicente Fox saqueó financieramente a la empresa y la endeudo como nunca antes en su historia.

Durante el gobierno de fox, señalaron, se abandonó la exploración de varios yacimientos y se sobre explotó el de Cantarel para colocarlo en la perdida de 200 mil barriles diarios.

Así, México paso de una plataforma de 3.5 millones de barriles diarios a tres millones 100 mil.

Las ventas totales de Pemex del 2002 al 2006 fueron de 4 billones de pesos. Pemex pagó impuestos por dos billones 430 millones de pesos. El balance de sus utilidades del 2002 al 2005 tuvo un saldo negativo de 175 millones de pesos.

El gobierno de Vicente Fox tenía en 2004 a Pemex en el tercer lugar de producción en el mundo, en el 2006 lo entregó en el sexto lugar.

Tenía en el 2004 el noveno lugar en reservas de crudo, en 2006 paso al decimoséptimo . En las reservas de gas tenía el vigésimo octavo lugar, en el 2006 paso al trigésimo quinto. Pemex produce un millón 600 mil barriles diarios de crudo para el consumo nacional e importamos el 36% de las gasolinas, 300 mil barriles diarios por que en todo ese periodo se cancelaron la reconfiguración. de las refinerías y la construcción de nuevas. La importación de gasolina cuesta cerca de 90 mil millones de pesos.

Por tanto, aseguraron que los argumentos de la privatización son falsos. La Secretaría de Hacienda tiene congeladas para su superávit primario cerca de 300 mil millones de pesos de Pemex. Esta operación financiera es para mantener en cero el déficit fiscal confiscando las ganancias de la paraestatal.

Este año por las exportaciones de 630 millones de barriles diarios a precio de 70 a 80 dólares permitirán un ingreso adicional de 130 mil millones de pesos, que el gobierno de Calderón pretende erogar en gastos de operación o en otros rubros, pese a que son fundamentales para la viabilidad de Pemex.


Todo esto ya se sabía. Ahora la pregunta es: si el ESPURIO quiere privatizar a Pemex ¿Por qué no lo detienen haciéndole juicio político por traición a la patria? Digo, si es que DE VERDAD a Navarrete, a González Garza, y a Nueva Izqueirda les importa que se pretenda privatizar a Pemex.

Otra cosa que sería bueno que se señalara, es que lo que se le asigna de presupuesto al rescate bancario es el DOBLE de lo que se le asigna a Pemex para su desarrollo. Es decir, se le da más dinero del erario a BANQUEROS PRIVADOS (y extranjeros la mayoría, además) que a Pemex. Lo peor del cinismo, es que luego dicen los panistas que Pemex está en crisis por falta de presupuesto. No mamar:

En el Presupuesto de Egresos 2008 no se recortaron los casi $30 mil millones para bancos

Intereses del rescate bancario duplican recursos para Pemex

Se sigue gastando 0.3% del PIB en las instituciones privadas, que recibirán 17% más que la CFE para inversión directa

La petrolera estará limitada en nuevos proyectos de infraestructura

El costo de la deuda y otros pasivos del sector público llegarán a $265 mil 86 millones

Roberto González Amador

Intactos en toda la negociación del presupuesto federal, los recursos que serán destinados en 2008 a cubrir el costo de los intereses del rescate bancario establecido por el gobierno federal hace una década llegarán a 29 mil 989.7 millones de pesos, cantidad que en la práctica duplica el monto que será asignado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar nuevas inversiones en proyectos de infraestructura de largo plazo.

El documento final del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2008, aprobado al comenzar esta semana por la Cámara de Diputados, refleja que la partida destinada a seguir pagando el costo del rescate bancario no fue objeto de ajuste, mientras hubo otros renglones en que se realizaron reducciones o ampliaciones.

Así, en 2008 los contribuyentes destinarán 29 mil 989.7 millones de pesos al pago de intereses del rescate bancario, cantidad que equivale a 0.3 por ciento del PIB, una proporción que se mantiene constante en comparación con la que se gastará en ese renglón en 2007.

En términos comparativos, el dinero público que será empleado para seguir financiando el costo del rescate bancario es superior en 105 por ciento a los recursos que por 14 mil 575.8 millones de pesos están considerados en el presupuesto como inversión directa de Pemex en proyectos de infraestructura productiva de largo plazo.

El costo del rescate bancario en 2008 también será superior en 17 por ciento a los recursos que serán empleados por la Comisión Federal de Electricidad, en el mismo periodo, como inversión directa en proyectos de infraestructura productiva.

De acuerdo con el presupuesto de egresos de la Federación para 2008, el costo de la deuda se mantiene como una carga relevante en el conjunto del gasto.

En 2008, el costo financiero de la deuda y otras erogaciones relacionadas con pasivos a cargo del sector público, según el documento citado, alcanzará 265 mil 86.6 millones de pesos.

Se trata de una cantidad que prácticamente duplica los 108 mil 179 millones de pesos que, en conjunto, serán destinados a todos los programas públicos destinados a atender a la población indígena (31 mil 24.7 millones de pesos); lo que gastarán todas las dependencias y entidades públicas en programas de ciencia y tecnología (39 mil 82.8 millones de pesos), y lo que será canalizado al programa de desarrollo humano Oportunidades, la principal estrategia gubernamental de combate a la pobreza, que dispondrá en 2008 de 38 mil 71.6 millones de pesos para financiar sus acciones de desarrollo social, educación y salud.

Falta de claridad en algunas partidas

En un reporte divulgado este miércoles, la secretaría de la hacienda pública del “gobierno legítimo” aseguró que los 152 mil millones de pesos que fueron reasignados en el gasto público durante el proceso de negociación del presupuesto federal de 2008, sólo representan 7 por ciento del gasto total de ese año, que será de 2 billones 569 mil 450 millones de pesos.

Aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantenía, al cierre del tercer trimestre de este año, último periodo para el que hay cifras oficiales publicadas, un superávit fiscal (más ingreso que gasto) por 138 mil millones de pesos, que representan alrededor de 90 por ciento de la “bolsa que se reasignó durante la aprobación del presupuesto”.

La secretaría de la hacienda pública aseguró que en el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados no se encuentran claramente explicados al menos 33 mil 963 millones de pesos. Esto, debido a que, afirmó, en el decreto de presupuesto se observa que dentro del ramo “Provisiones salariales y económicas” existe un aspecto denominado “Gastos asociados a ingresos petroleros” que ascienden a 33 mil 963 millones de pesos y no se explica en razón de que se dan esas erogaciones.

Sin embargo, se observa que en el proyecto original presentado a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre el mismo concepto consideraba gastos por 42 mil 136 millones de pesos y que estos fueron reducidos en 8 mil 173 millones de pesos durante la aprobación del presupuesto.

Añadió que a reducción en este aspecto es equivalente a los ingresos que se obtendrán por la aplicación del impuesto a la gasolina, por lo que estos “Gastos asociados a ingresos petroleros” podrían reflejar el costo anual de las gasolinas que el país tiene que importar por no tener la infraestructura para producirlas.



HIJOS DE LA CHINGADA. Primero permiten que ROBEN, luego les PAGAN los robos, y luego quieren que haya más privatización. Que se vayan a la VERGA, pos que.

LA MAMÁ DE CHUCKY QUIERE QUE EL CEROTE CON PATAS LE ABONE OTRA FACTURA

Uta, pues así de cañona debe de haber estado la operación del fraude de la mamá de chucky en el 2006 por que ya a casi un año de la USURPACIÓN de la presidencia, todavía le sigue cobrando facturas al enano:

Pide Gordillo dar “voz y voto” a maestros en educación

Solicita la líder del SNTE al presidente Calderón una cita para presentarle una iniciativa sobre evaluación educativa

Nurit Martínez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de noviembre de 2007

12:07 La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pidió dar a los maestros “voz y voto” en materia educativa.

Ante el presidente, Felipe Calderón, en la ceremonia de entrega de reconocimientos a alumnos y maestros por la Prueba Enlace, Gordillo Morales enfatizó que los maestros no son el obstáculo para elevar la calidad de la educación.

Estamos dispuestos, dijo, animosos y entusiastas de hacerlo, lo único que requerimos es que la democracia se aplique y eso significa que los maestros tengan voz y tengan voto, queremos decir que pueden opinar en materia educativa.

La maestra solicitó al Presidente una cita para presentarle una iniciativa sobre evaluación educativa, que esa organización ha trabajado con empresarios, y que requieren presentarla también a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

TENGA pos que. Lo que quiere que le "democraticen" a los maestros (bueno, a los que son sus achichincles) es el presupuesto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS ARDORES DE CIRO CÓMEZ MIERDA

Le debe de haber ardido hasta lo más profundo del Fundillo a Ciro Cómez Mierda el haber aparecido en FRAUDE: México 2006 en una toma de la transmisión de Televisa del 2 de Julio de 2006 en la que simplemente dice que el Peje había ido cayendo y cayendo. Pero no le dolió simplemente por que se muestra esa toma. Le dolió por que antes de que dijera eso se muestran diversas evidencias del fraude electoral.

También le debe haber dolido que Carlos Mierdín apareciera en la película como el energúmeno que es alegando en Tercer Guano que aún si se hubiera vulnerado a la democracia con un fraude él no hubiera puesto el plantón de Reforma.

Y supongo que también le debe de haber ardido un chingo que quien PEOR parada sale en este documental es ni más ni menos que la "periodista" que tuvo como premio por su buen comportamiento a favor de la versión oficial de la elección "limpia" de 2006 el que pasaran a su programa a canal 2: Lombrise Mierdker.

De ahí que Ciro haya decidido darle rienda suelta a sus ardores y haya escrito que Mandoki es un propagandista y que al final de su columna de Milenio lo compare con Leni Riefenstahl, la propagandista de Hitler.

Me imagino que Ciro no escuchó la entrevista que le hizo Abrahm Zabludowsky a Mandoki y a Federico Arreola en donde le preguntan a Mandoki lo mismo de lo que se queja Ciro: que por qué no salen los errores del Peje en la película. La respuesta de Mandoki fue "si mi hermana comete el error de salir a la tienda a las 10 de la noche y la violan, el problema no es su error, sino la violación." Federico Arreola dijo "si pierdes por que te meten 4 goles en fuera de lugar, no te pueden reclamar de que no hayas metido 5 goles limpios puesto que nunca debieron ocurrir los goles en fuera de lugar."

La entrevista (por si le quieren avisar a Ciro) se encuentra en este link:
http://www.divshare.com/download/2744961-74c

Pero además Ciro MIENTE. De manera explícita y directa, en la película AMLO dice "mi error fué" y luego explica lo que el considera que fue su principal error en la campaña de 2006. Y es un error que, al reconocerlo, pone a temblar a mucha gente que hubiera preferido que no lo hubiera dicho. Por que el error que el Peje reconoce en la película lo que puede generar potencialmente es una participación ciudadana para la vigilancia del voto como nunca se había visto en el país. Yo estoy seguro que los mexicanos de buena fe que vean este documental, y escuchen al Peje decir cual fue su error, no lo van a ver como un error de él, sino como un error propio. Y si esto sucede, en las próximas elecciones mucha, pero MUCHA gente no se quedará en su casa en las próximas elecciones presidenciales luego de ir a votar.

Eso es lo que le debe de doler más a Ciro; que él sabe que con esta película mucha gente abrirá los ojos. Lógico es que al no convenirle que esto suceda, escriba una columna en donde tacha a la película de "propaganda"--y de propaganda casi casi nazi además--para que los panistas (por que su columna va dirigida a ellos) no vayan a ver la película.

Raro, eso sí, que Ciro no quiso decir nada sobre el hecho de que hubo más votos que votantes, o menos votos de los que se depositaron en las urnas el día de las elecciones; y que eso, por donde se le quiera ver, se llama FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENCUESTA



VOTAR AQUÍ:
WWW.DOSSIERPOLITICO.COM

¿Tienen ganas de joderse a los panuchos? ¿Por qué no votan en esta encuesta de aspirantes panistas a la gubernatura? En primer lugar está ex coordinador de FeCal en Sonora que ha sufrido dos atentados contra su vida muy probablemente relacionados con el crimen organizado, en segundo lugar está el senador Guillermo Padrés Elias, pariente del senador priísita Elias Serrano (¿ven porque le dicen PRIAN?), luego sigue Manuel Espino que -Dios nos libre- no se descarta para contender en 2009 cuando se vaya al diablo el chapo Bours:

“No me descarto”: Manuel Espino

El dirigente nacional del PAN advierte la posibilidad de ser visto ahí; realizará en Sonora trabajo comunitario y de acercamiento con el partido Por Luis Alberto Medina (corresponsal AEE)

Ciudad de México, D.F.- El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, no descarta la posibilidad de buscar la candidatura a Gobernador de su partido en Sonora.

“No me descarto ni para irme al infierno. Tengo la posibilidad de que ahí nos veamos alguna vez”, afirmó en entrevista con la Asociación de Editores de los Estados (AEE).
Espino, quien el próximo mes dejará la presidencia del partido, se vendrá a Sonora a realizar trabajo comunitario y acercamiento con el partido.

Espino, quien el próximo mes dejará la presidencia del partido, se vendrá a Sonora a realizar trabajo comunitario y acercamiento con el partido.

El líder nacional panista es cuidadoso a la hora de hablar de sus aspiraciones.
“Es que no me voy a ir encartado. No voy a decir aquí estoy, vengo a participar, no es así. Necesito reincorporarme a la comunidad primero”, afirmó en un encuentro en su oficina

Pero deja la incógnita de su posible participación como candidato.

“No, no, no me estoy descartando, porque no sé qué nos depara el destino. Pero no estoy asumiendo una posición”, enfatizó.

De no participar él en el proceso interno, aclaró que no dará su apoyo a ninguno de los precandidatos. Y aclara:

“Al que sea candidato. No sé cuál de ellos llegue a ser candidato. Al que llegue a ser candidato lo voy a apoyar”, subrayó.

...en último lugar se encuentra María Dolores Rodríguez, mediocre presidenta municipal de Hermosillo en el trienio pasado. Les recomiendo que voten por ella para equilibrar las cosas y sacarlos de onda.

¡Nos vemos en la CND!
---------------------------------------------------------------
Noticias anteriores:

EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
MÁS VIDEOS PARA JODER AL REY (11.13.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007
RECORDATORIOS Y VIDEOS (11.11.07)
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
FRAUDE EN TAILANDIA (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¿OTRA VEZ LA CENSURA EN CINÉPOLIS?

Me llegó el siguiente e-mail:

DESPUES DE YA ALGUNOS AÑOS VISITANDO EL BLOG POR FIN ENCUENTRO COMO ENVIARTE INFO. MIRA SERE BREVE ES UNA SITUACION QUE ESTA PASANDO EN YUCATAN CON RESPECTO A LA PELICULA "FRAUDE" HASTA HACE UNAS SEMANAS EN LA WEB DE CINEPOLIS APARECIA LA PELICULA COMO PROXIMO ESTRENO, AUN ASI ME APERSONE CON UN ENCARGADO DEL CINE Y NEGO TENER INFO DE LA PELICULA. PERO LO MAS RARO VIENE EL DIA DE AYER DONDE UN GRUPO DE IZQUIERDA SEGUIDORES DE AMLO ACUDEN A VOLANTEAR Y HABLAR CON LOS DE CINEPOLIS QUIENES LES ASEGURAN Y CONFIRMAN QUE LA PELICULA SERA EXHIBIDA PERO OJO EHHH HACE 3 HORAS ENTRO A LA WEB DE CINEPOLIS Y NO APARECE EN LA CARTELERA DEL DIA VIERNES Y MUCHO MENOS EN PROXIMOS ESTRENOS O SEA QUIRARON EL TRAILER, LA IMAGEN Y TOLO LO RELACIONADO ¿QUE ESTA PASANDO?


Revisé la página de cinépolis y en efecto la película ya no aparece ni en la lista de estrenos ni en la lista de próximos estrenos.

Esto quiere decir que hay que llamar inmediatamente a Cinépolis y preguntar POR QUÉ no aparece.

Aquí las direcciones de cinépolis para escribir:

contacto@cinepolis.com.mx
mlopezg@cinepolis.com.mx

Y claro: llamen por teléfono al cinépolis más cercano y pregunten por qué no hay información en la página de cinépolis.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENTREVISTA CON LUIS MANDOKI

La bajan de:

http://www.sendspace.com/file/jy3vhi

Desgraciadamente no la pude grabar completa, pero si alguien la tiene completa que la haga llegar, es una estrevista en el programa OK W, en donde se le pregunta sobre la pelicula Fraude y habla sobre la censura.

Será muy importante lo que se diga en la conferencia de prensa.

DEL ¡POR ESTO!.

Denuncia penal
jueves, 15 noviembre 2007

Advierte López Obrador que de no obtener respuesta oportuna y adecuada de la PGR acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Internacional / Llama a todos los afectados por las inundaciones para que presenten sus respectivas denuncias a fin de que se aglutinen en un solo expediente
* Presenta Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ante la PGR contra de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, así como contra el inquilino de Los Pinos, Felipe Calderón, en su calidad de ex secretario foxista de Energía, por su responsabilidad en las inundaciones de Tabasco

Acompañado por el abogado y senador Ricardo Monreal, Andrés Manuel precisó que la demanda es por ejercicio indebido del servicio público; haber impedido la generación de energía eléctrica; uso indebido de atribuciones y facultades; delito contra las personas en su patrimonio; encubrimiento y daños al medio ambiente entre otros. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

* La demanda, por ejercicio indebido del servicio público; haber impedido la generación de energía eléctrica; uso indebido de atribuciones y facultades; delito contra las personas en su patrimonio; encubrimiento y daños al medio ambiente entre otros / La operación de la Presa Peñitas durante el mes de octubre, de la mayor importancia

MEXICO, D.F., 14 de noviembre (UNIVERSAL/APRO).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, presentó este miércoles ante la PGR una denuncia penal en contra de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, así como contra Felipe Calderón, en su calidad de ex secretario de Energía del sexenio foxista, por presunta responsabilidad en las inundaciones de Tabasco.Leer más...

Irresponsabilidad
jueves, 15 noviembre 2007

La tragedia en Tabasco se pudo evitar, denuncia Andrés Manuel López Obrador / Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México y el senador perredista, Ricardo Monreal Avila, para informar el contenido de la denuncia penal que presentaron ante la PGR por la tragedia

La tragedia de Tabasco pudo evitarse y es consecuencia de una política energética privatizadora que ignora la seguridad de la gente y el interés nacional, denunció Andrés Manuel. El Ejecutivo tuvo la información y los instrumentos necesarios para evitar la tragedia y en consecuencia, deben fincarse responsabilidades y reparar el daño causado al pueblo de Tabasco, advirtió. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 14 de noviembre.- Conferencia de prensa del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el senador del PRD, Ricardo Monreal Avila, para dar a conocer el contenido de la denuncia penal que presentan ante la PGR, por la tragedia ocurrida en Tabasco :

1. El modelo neoliberal que ha sido impuesto en México desde 1983 ha derivado en una política energética privatizadora basada en el establecimiento de empresas extranjeras que generan y venden electricidad, en detrimento de las plantas instaladas propiedad de la Nación que opera la CFE. A tales empresas se les ha denominado Productores Independientes de Energía (PIES).Leer más...

Pacto de unidad

jueves, 15 noviembre 2007

Entre el Gobierno Legítimo de México, el Frente Amplio Progresista, los coordinadores legislativos y los candidatos a la presidencia nacional del PRD / Ratifican su apoyo al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo consideraron líder indiscutible del movimiento del cual forman parte / Reiteran su respaldo a la Convención Nacional Democrática y su rechazo al gobierno espurio de Felipe Calderón / Objetivo: las elecciones del 2009 y 2012

MEXICO, D.F., 14 de noviembre (LA JORNADA/APRO/NTX).- El Gobierno Legítimo de México y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia refrendaron la unidad del Frente Amplio Progresista (FAP), y redefinieron un plan de avance electoral rumbo al 2009 y 2012, trabajado de manera conjunta con Andrés Manuel López Obrador, donde resalta el compromiso de las tres fuerzas políticas de ir juntos en los comicios venideros.

A un año de la integración del FAP, los tres partidos ratificaron su apoyo al ex candidato presidencial, a quien consideraron líder indiscutible del movimiento del cual forman parte; reiteraron su respaldo a la Convención Nacional Democrática, y su rechazo al gobierno de Felipe Calderón.Leer más...

Informe de AMLO
jueves, 15 noviembre 2007

El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en la que Andrés Manuel López Obrador presentará un primer informe de actividades

MEXICO, D.F., 14 de noviembre (LA JORNADA).- El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, en donde Andrés Manuel López Obrador presentará un primer informe de las actividades que ha realizado en los últimos 12 meses y pondrá a consideración de los asistentes las tareas a realizar en los días subsecuentes.

La asamblea tendrá como lema la lucha en contra del alza de precios y la defensa del petróleo, temas sobre los cuales se elaboró un anteproyecto de resoluciones que empezó a circular entre los integrantes de la convención para promover su discusión.

En el documento destaca la demanda de un aumento salarial de emergencia; que no se promulgue el nuevo impuesto a las gasolinas y el diesel y promover amparos masivos contra los nuevos gravámenes federales, así como respaldar las movilizaciones sindicales y populares contra el alza de precios y en defensa de la seguridad social.

Como otro de los resolutivos propuestos se encuentra la exigencia para que se termine con los contratos ilegales e inconstitucionales que burlan la soberanía nacional en materia petrolera y demandar mayores recursos presupuestales para el mantenimiento y modernización de esta industria, el rescate de la refinación y el impulso a la petroquímica.

También se plantea impedir cualquier reforma constitucional que atente contra la soberanía nacional y luchar por el respeto a la contratación colectiva de los trabajadores petroleros.

El documento propone diversas medidas en defensa de la industria eléctrica y la producción nacional de maíz y frijol, como la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio (TLC) y destinar mayores recursos para el desarrollo del sector energético.

De igual manera se contempla un apartado dedicado a la solidaridad con el pueblo de Tabasco y de Chiapas, en el que se pide continuar con el envío de ayuda humanitaria para los damnificados y exigir el deslinde de responsabilidades, así como la renuncia del director de la Comisión Federal de Electricidad.Leer más...

Enfrentan migrantes a Felipe Calderón

Programa Paisano, insulto a la dignidad
Planteamientos serios; respuestas absurdas
Yucatán: inician el cerco contra Patrón Laviada
Carácter y determinación marcan a Ivonne Ortega

"A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas".

Marcel Proust

Este miércoles tuvo lugar una reunión muy importante en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Estuvieron presentes más de cien miembros del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), además de Felipe Calderón, Patricia Espinosa, Silverio Cavazos (gobernador de Colima), Amalia García (gobernadora de Zacatecas) y Juan Manuel Oliva (gobernador de Guanajuato).

Por lo que pudo verse, se habló de los migrantes, de sus condiciones actuales de vida, de la lucha que enfrentan diariamente y de lo que esperan del actual gobierno federal.

El tema reviste una gran trascendencia, es sumamente importante y lástima que el de Michoacán (tierra generadora de cientos de miles de braceros) no le brindara la atención requerida y saliera con su domingo siete en las declaraciones ofrecidas a manera de respuesta.

Comencemos con lo dicho por Pablo Alonso Flores, consejero del IME: "Espero que quede marcado en lo más profundo de su corazón, que lo que voy a decir lo haga propio de su ejercicio de gobierno.Leer más...

Desalojan con violencia a normalistas en Congreso de Guerrero
jueves, 15 noviembre 2007

CHILPANCINGO, Guerrero, 14 de noviembre (LA JORNADA).- A petición del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, el perredista Carlos Reyes Torres, aproximadamente mil agentes de la Policía Preventiva Estatal (PPE), además de elementos de Gobernación vestidos de civil, desalojaron violentamente a más de 800 estudiantes que desde las tres de la tarde de hoy se posesionaron de la sede del Poder Legislativo, en apoyo a las demandas de estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Mil agentes de la Policía Preventiva Estatal, además de elementos de Gobernación vestidos de civil, desalojaron violentamente a los más de 800 estudiantes normalistas. (UNIVERSAL)

En el desalojo, encabezado por el general Heriberto Salinas Altés, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que inició a las cinco de la tarde y se prolongó por más de dos horas, resultaron afectados por el gas lacrimógeno y vidrios rotos unos 250 jóvenes, según el normalista Hugo Cruz García, además de 10 heridos graves y siete desaparecidos, aunque también el legislador perredista Ramiro Solorio Almazán resultó noqueado, lo mismo que el fotógrafo de prensa Carmelo González Guerrero.Leer más...

Empresa
jueves, 15 noviembre 2007

Alberto Barranco Chavarría

Amos de México
Campal de laboratorios
Round de Paula Cussi

Bajo la advertencia de no estar todos los que son ni ser todos los que están, acaba de aparecer un volumen que retrata de cuerpo entero a 11 de los empresarios más prominentes del país, bajo el sugestivo título de Los amos de México.

La selección incluye sólo seis de los 10 ricos más ricos que aparecieron el año pasado en las listas emblemáticas de la revista Forbes, con una anotación al calce: "En ningún sentido el libro intenta convertirse en un linchamiento de estos personajes simplemente porque son millonarios".

Se trata, dice el prólogo, de personas con virtudes y defectos comunes y corrientes, potenciados, eso sí, por el poder y la disponibilidad de una enorme chequera.

Las pinceladas son elocuentes.

De Carlos Slim, por ejemplo, se habla de un hombre acostumbrado a hacer "la ronchita" en la rueda de la fortuna: comprar en las vacas flacas; vender en las gordas.

El subibaja llegó, así, en 1982, con la crisis de la deuda del final del sexenio lopezportillista. El magnate adquirió empresas al 1.5 por ciento de su valor contable, pero, justifica el magnate, fui el único que se arriesgó en un mar de desconfianza.

Las facturas fueron de ganga: el 23 por ciento de Firestone en 140 mil dólares; el 40 por ciento de Cigarros La Moderna en dos millones de dólares, y el 36 por ciento de la papelera Anderson Clayton a 38 pesos la acción... con la novedad de que dos meses después se pegaban dividendos de 65 pesos por título.

De Emilio Azcárraga Jean (Las trampas del raiting), se señala un suceso que corría de boca en boca sin llegar a las letras de molde: El accidente en que perdió la vida un hermano de Bernardo Gómez... en un vehículo, procedente de Acapulco, que manejaba el hoy presidente de Televisa.Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide.
jueves, 15 noviembre 2007

Gerardo Fernández Casanova
De la cohesión social a la colisión del monarca

La recién celebrada XVII Cumbre Iberoamericana se convirtió, sin que ese fuese su destino original, en una clara expresión de la realidad imperante en el espacio de habla hispana y portuguesa.

Convocada para buscar compromisos tendientes a la procuración de la cohesión social, como si de un mundo igualitario se tratara, sólo evidenció la persistencia de la desigualdad y, en consecuencia, de la lucha de clases. Pocas cosas pueden ser más insustanciales que la pretensión de buscar, desde el lado de los poderosos, la armonía entre explotadores y explotados; los primeros se aferran en mantener su privilegio y los segundos, con igual o mayor terquedad, luchan por superar su condición. De la misma manera sucede entre las naciones, entre las que pretenden dominar y las supuestamente dominadas. El intento de cohesión se sigue quedando en colisión.Leer más...

Conjeturas
jueves, 15 noviembre 2007

Alvaro Cepeda Neri
Estado Laico y tolerancia religiosa

La derechización del poder presidencial, con motivo de las alternancias panistas (la foxista fue un fiasco democrático, pasando a ser un devastador botín) ha generado la inestabilidad, no en los fundamentos del laicismo afianzados en la Constitución y sus instituciones, pero sí en uno de los postulados de la convivencia social entre las diversas iglesias, al grado de cuestionar la tolerancia religiosa, duramente alcanzada en 1857 cuando se consolidó la Reforma a la par de la Restauración de la República, la vigencia de las Leyes de Reforma y la victoria del Liberalismo Político.

Al interior del PAN conviven, aun agarrados de la greña, calderonistas derechistas y yunques ultraderechistas, y hay varias facciones religiosas, que si bien se inspiran en sus creencias no las mezclan con el ejercicio de la política, porque el Estado mexicano se afianza en el principio del carácter laico, que significan gobiernos ajenos a la religión y cultura laica con base en una educación sin intervención de las Iglesias. Pero hay grupos que constantemente -y más algunos panistas- quieren echar abajo esas características.Leer más...

¿Dará marcha atrás la Gobernadora?
jueves, 15 noviembre 2007

Gilberto Balam Pereira
Se pelean el botín los políticos y empresarios ¿y los ejidatarios?

Antes de todo, debo reflexionar sobre el desenvolvimiento de la realidad que es un poco curiosa, cambiante, contradictoria y además, olvidadiza.
Todavía el día de anteayer quienes criticaron el ignomioso Teletón de Televisa, hoy aplauden y se regocijan con la decisión de la Gobernadora de echar fuego a los delincuentes políticos del régimen anterior. ¿Distracción? Cuidado, que una golondrina no hace verano, en cuanto al corrupto ex-director de la Cousey, que en caso de que sea penalizado (en lo personal lo dudo) hay que recordar que no fue el único responsable de la rapiña. Necesariamente lo son también los demás integrantes de esa Comisión: Patricio Patrón, Guy Puerto, Pedro Rivas, Fernando Medina, Elsy Mezo, Alberto Reyes y otros, con evidente carácter de RED DE COMPLICIDADES como denunció justamente hoy miércoles
POR ESTO!

Comentario aparte. Nos quiere ver la cara de p...
Sí, eso, nos quiere ver la cara de pendejos el nauseabundo, pelele, ilegítimo presidente Fecal cuando declara a la prensa hace unos días que el desastre del Sureste se debió a un fenómeno cosmogónico, la fase de luna llena de esos dramáticos días en Tabasco y Chiapas que causó un levantamiento del nivel del mar con la consecuente fatal inundación. ¡De ese tamaño el cinismo! ¡Desvergüenza!
Recordaba que los hermanos Michel compusieron y popularizaron en los años 50s un bello vals titulado Luna de Octubre que va más o menos así, (como deben recordar los de mi generación, ¡uuuh! entre ellos Granados Chapa que lo menciona también en un diario de hoy): "de las lunas, la de octubre es más hermosa, porque en ella se refleja la quietud...".
A quién daremos la razón ¿a los Michel o a Fecal? Porque si la luna es quieta y hermosa, ¿qué culpa tiene de los latrocinios de que han sido autores varios presidentes y gobernadores que son los responsables de no desarrollar las obras hidráulicas tan necesarias en el Sureste?Leer más...

El agente más mortífero: la estupidez de los humanos
jueves, 15 noviembre 2007

María Teresa Jardí

Al abrir ayer mi correo encontré un comentario de mi amigo Jorge Alvarez, el que por su importancia me apresuro a compartir con ustedes.
"Ayer --debió ser el lunes, como sigo en el DF aunque leo por la Internet el diario siempre se van cosas, porque el comentario, que yo encuentro el miércoles por la mañana, es del martes-- salió publicado en el POR ESTO! un articulo del British Medical Journal, donde Ray Moynihan denuncia que la industria farmacéutica, con la complicidad, por mala fe o ignorancia, (sobre todo esto último), de los médicos, inventa enfermedades y se bajan los parámetros de salud para incluir gente sana dentro de los considerados enfermos y vender más medicamentos.

"Con respecto a eso él (Ray Moynihan) señala que se bajan los índices considerados normales de presión arterial o sobrepeso y yo podría agregar los de glucosa en sangre para inventar más diabéticos.
"Hace poco menos de 3 meses descubrí, casi casualmente, que yo estaba enfermo de diabetes mellitus tipo II, que suele surgir en las personas obesas de más de 50 años, condiciones que yo cumplo ampliamente. Al igual que en otras ocasiones me aboqué a estudiar en los libros más completos de medicina, (Guyton de fisiología y Goodman de Farmacología), que no suelen ser los que utilizan los estudiantes por ser demasiado extensos y detallados, --y seguramente caros, añado yo-- el funcionamiento del páncreas y sus disfunciones.Leer más...

Entre la pasión y la razón
jueves, 15 noviembre 2007

Félix Sautié Mederos*

Un incidente recorre el mundo y múltiples lecturas se plantean. No debe sorprendernos que haya quienes se mueven detrás de los hechos con intenciones no expresadas a la luz pública y eso podría ser muy peligroso para unos y para otros porque a veces las polarizaciones pueden ser manipuladas para lograr objetivos inconfesables por intereses no presentes, aunque de modo tácito y a veces no sutil se transparentaron durante el debate.
Mucho lo he pensado porque tal y como ha ido subiendo el clima y la confrontación se hace difícil pensar con cabeza fría y poner sobre la mesa los intereses esenciales que quizás pudieran ser dañados, mientras que las pasiones se desatan. En una polémica desde posiciones tan distantes pueden producirse episodios más emotivos que reflexivos al margen de la voluntad del diálogo de las partes en pugna, que muchas veces requieren del razonamiento sereno desde afuera para vislumbrar otras consecuencias que bien pudieran ser aprovechadas, sobre todo desde aquellos ámbitos donde se silencian los argumentos y se reduce la Cumbre a esta lamentable peripecia.Leer más...

Mirador

jueves, 15 noviembre 2007

Raúl Moreno Wonchee
Lo Cortés y lo Borbón

Para escribir estas líneas debí convencerme de que no fue un montaje, de que no fue un show. Me refiero a la actuación del monarca y del presidente del gobierno español que un buen amigo me insistía en que se trataba de un sainete preparado para romper la monotonía de la Cumbre cuyo aburrimiento había hecho presas de los jefes de Estado y de gobierno que engalanaron Santiago de Chile. Después de haber leído tres docenas de artículos periodísticos, escuchado una veintena de comentarios radiofónicos y visto varias versiones televisadas del incidente me convencí de que no fue un montaje, de que no fue un show. De que hubo show no hay duda, porque el rey y Zapatero dieron una exhibición mayúscula de estulticia, lo que siempre llama la atención y hasta suele causar regocijo sobre todo viniendo de personajes tan famosos e importantes. Y de que hubo montaje, hubo, nomás hay que ver la variedad de ediciones que se hicieron con el desfachatado propósito de engañar a la teleaudiencia, convirtiendo la real patanería en hazaña cívica y la tontería del plebeyo Zapatero en gesta democrática.Leer más...

Tabasco: ¿Dios o el hombre?
jueves, 15 noviembre 2007

Ricardo Monreal Avila

Se ha dicho que la catástrofe de Tabasco es producto de factores naturales. Uno a uno se van nombrando los factores de la tragedia: el cambio climático, la luna llena o plenilunio de octubre, el frente frío número cuatro, las lluvias excepcionales de la última semana de octubre y el tapón hidráulico en la desembocadura del río Grijalva en el Golfo de México. Casi, casi, un mal designio de Dios.
Sin embargo, a medida que descienden las aguas y los tabasqueños y el país y el mundo entero vemos la desolación y el tamaño del desastre, nos empezamos a preguntar: ¿en verdad todo esto fue obra de Dios? ¿No tuvo nada que ver la mano del hombre, ya sea para prevenir, aminorar o causar esta calamidad?
El gobierno federal tiene una postura prefijada, predeterminada y, en este sentido, prejuiciosa, entendiendo por prejuicio "una creencia fincada más en el dogma y en la Fe, que en la observación científica y en la comprobación razonable". La postura oficial es que este desastre es producto de la naturaleza y no hay responsabilidades que fincar a hombre o institución alguna.Leer más...