/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 24, 2006

CONVOCATORIA URGENTE

La APPO ha lanzado un ultimátum de 72 horas para que renuncie URO, de acuerdo a los hechos verificados en Cosolapa dónde la policía vestida de civil controlo una protesta contra el ex gobernador a balazos dan un mal pronostico de lo que puede ser la represión que pretenda verificarse el día sábado próximo.

Un lector me envío un mail con la siguiente información:



Solicitamos su apoyo para hacer un Convocatoria a todos los intelectuales,
periodistas, artistas, y políticos comprometidos con la democracia para que
puedan trasladarse a la ciudad de Oaxaca el día Viernes y Sábado próximos para
que los ojos de México y el mundo vigilen los pasos de las autoridades federales
y estatales ante la inminente represión que se verificará el fin de semana
próximo. En trascendidos contamos con la información de que columnas de
vehículos militares se trasladan a la capital desde Tehuacan.


Es momento de apoyar la lucha oaxaqueña y poder demostrarles a los fascistas que el pueblo unido, jamás será vencido.

DA LA APPO ULTIMATUM A ULISES RUIZ

¡TÓMALA! La APPO le da un ultimatum a Ulises Ruiz para que renuncie o se atenga a las consecuencias:

Da APPO ultimátum de 72 horas a Ulises Ruiz para renunciar

Informan que a partir del viernes efectuarán durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado y mantendrán las barricadas en toda la ciudad

A partir del viernes efectuará durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado, mantendrá las barricadas en toda la ciudad y por primera vez desde que se inició este movimiento, convocarán a toda la población a realizar un boicot en contra de los grandes centros comerciales y cadenas trasnacionales

Oaxaca entrará en un virtual estado de sitio luego de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fijó un plazo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que dimita al cargo en un plazo de 72 horas .

Así, como parte de las acciones a realizar, este viernes la APPO efectuará durante todo el día un bloqueo de carreteras en todo el estado, mantendrá las barricadas en toda la ciudad y por primera vez desde que se inició este movimiento, convocarán a toda la población a realizar un boicot en contra de los grandes centros comerciales y cadenas trasnacionales.

Mientras tanto la profesora María del Carmen López Vázquez, desmintió a su líder sindical Enrique Rueda Pacheco y dijo que ningún maestro del sector Zimatlán ha abandonado las instalaciones de la radiodifusora La Ley. Incluso advirtió que las declaraciones de Rueda son “un tanto personales”.

Cabe recordar que Rueda Pacheco catalogó de “irresponsable” los llamados que desde esa radiodifusora se hicieron para tomar la sede sindical del magisterio el domingo pasado cuando realizaba su asamblea para decidir el regreso o no a clases.

Ahora, la profesora María del Carmen López insistió que las emisiones de la radiodifusora no están sujetas a los acuerdos de la Sección 22.

En conferencia de prensa también denunció que desde ayer por la tarde la señal de la estación, ubicada en la colonia Reforma, empezó a sufrir fallas y desde hoy por la mañana perdió la señal.

Pese a las garantías ofrecidas por la APPO para que la asamblea de la sección 22 se realice en calma, la conferencia de dicha organización inició con una pequeña manifestación de una mujer que mostró un cartelón en el que reitera: “La consulta está amañada por lo que tenemos que votar por el NO al inicio del ciclo escolar, ya que a los traidores únicamente les interesa el sí...”


¿La solución del gobierno federal? Tratar de intimidar con órdenes de arresto a los líderes de la APPO:

Suma PGR 56 averiguaciones del caso Oaxaca

Daniel Cabeza de Vaca Hernández, titular de la dependencia, rechazó ofrecer detalles sobre si las órdenes de captura incluyen a dirigentes del magisterio o de la APPO

La Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado 56 averiguaciones previas por los delitos cometidos -del orden federal-, durante los más de 150 días de conflicto magisterial en Oaxaca, de las que obtuvo ya 10 órdenes de aprehensión contra integrantes del movimiento, reveló Daniel Cabeza de Vaca Hernández, titular de la dependencia.

El funcionario federal rechazó ofrecer detalles sobre si las órdenes de captura incluyen a dirigentes del magisterio o de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quienes han protagonizado este conflicto.

Sólo indicó que “recientemente” la PGR consignó seis averiguaciones previas, contra aproximadamente 10 personas y jueces federales radicados en el estado de Oaxaca concedieron la aprehensión de los inculpados.

Explicó que en estos expedientes los delitos consignados no se refieren a delincuencia organizada “la mayoría incluso son delitos no graves como daños a las vías de comunicación”.

En entrevista se le preguntó si debido al proceso de negociación entre el gobierno federal y las partes en conflicto ¿son negociables las órdenes de aprehensión, el Ministerio Público se desistirá de la acción penal? -no el Ministerio Público no se desiste de la acción penal, nosotros continuamos con nuestro trabajo, afirmó el procurador federal.

Después de comparecer ante legisladores de la comisión de justicia y de derechos humanos de la Cámara de Diputados, Cabeza de Vaca Hernández reveló que en los casi cuatro meses de conflicto, la PRG ha iniciado 56 averiguaciones previas, de las cuales 21 están en trámite en la delegación de la dependencia en Oaxaca.

Detalló que en cada uno de estos expedientes el Ministerio Público de la federación trabaja para determinar la presunta responsabilidad de tres a cuatro personas por averiguación previa. Es así como la dependencia federal deslinda responsabilidades de aproximadamente de 60 personas que participan en el movimiento magisterial de Oaxaca y cuya exigencia ha sido la destitución en el cargo del gobernador Ulises Ruiz.

Finalmente Cabeza de Vaca indicó que estas averiguaciones previas “no se iniciaron para restablecer el orden en Oaxaca sino por los problemas que se están viviendo y los delitos que se han cometido”.


¿DE VERDAD cree el PAN que con eso van a detener a la APPO? ¿Con intimidaciones? Pobres pendejos. Mejor que ya se dejen de mamadas quedas y destituyan a Ulises Ruiz. Claro, esto implicaría que fecal no duraría en el poder ni dos años, pero por lo menos evitaría que Fox acabe su sexenio como represor.

Digo ¿Fox para qué quiere esta bronca? Ni le cae bien el fecal. Mejor que eche a andar la caída de fecal y así medio se limpiaría un poco el recuerdo que quedaría de él en la memoria histórica.

Y es que ¿Sabe usted? Pase lo que pasa, Ulises no tiene salida. Si el gobierno federal no tiene los TANATES para destituirlo, entonces el PRD lo lleva a juicio político:

Interpondrá PRD demanda de juicio político contra Ruiz

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, advirtió que la solución al conflicto oaxaqueño pasa irremediablemente por la dimisión del mandatario

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, anunció que este organismo político interpondrá ante la Cámara de diputados solicitud de juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

En rueda de prensa el perredista advirtió que la solución al conflicto oaxaqueño pasa irremediablemente por la dimisión del mandatario. Dijo que a cada instante se incrementa la tensión en aquella entidad y que puede detonar graves hechos de violencia.

Tras subrayar que la situación social oaxaqueña “se ha puesto más difícil” el nayarita subrayó que “la salida de Ulises Ruiz es una salida correcta, es la salida política y adecuada”, atajó.

Dijo que este tarde la dirigencia y la diputación locales del PRD se reunirán con la diputación federal perredista para “instrumentar la solicitud de juicio político en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, contra el gobernador Ulises Ruiz para de ser posible, y de manera tentativa, presentar el jueves esta solicitud de juicio político”.



Así que mejor que ya el PAN se deje de mamadas quedas. HICIERON FRAUDE y eso les va a costar caro. Ya asimílenlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CORRECTIVO "PÓRTATE BIEN"

Por andar de nalguiprontos con fecal, ahora Lazarito, Amalia García y Zeferino Torreblanca se acaban de llevar un correctivo "pórtate bien" para que no se anden con mamadas quedas. Chequen:

Definirá PRD lineamientos de sus gobernadores

Señala el presidente del Consejo Nacional, Camilo Valenzuela, que llamarán a los consejos nacionales para definir las medidas que los gobiernos perredistas deberán tomar en la lucha contra la usurpación de la Presidencia

Camilo Valenzuela advirtió que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —máximo órgano de decisión de este organismo político— definirá los lineamientos y medidas que habrán de asumir sus gobernadores “en la lucha por la refundación de la República y el rescate de la nación” o decidir si han dejado de ser perredistas.

En declaraciones a EL UNIVERSAL, el dirigente partidista indicó que mañana el Comité Ejecutivo Nacional del PRD llamará a los consejos nacionales a sesión de pleno para definir las medidas para que los gobiernos estatales perredistas participen de la lucha contra la usurpación de la Presidencia de la República.

Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD, asentó que los gobernadores del partido del sol azteca deberán definir “en qué campo están”, en el del neoliberalismo “de los vende patria y antipueblo u otro patriótico y democrático que lucha por refundar la República y rescatar la nación”, dijo.

“Nuestro consejo va a tomar acuerdos, aquellos gobiernos que consideren que no van, no pueden, no desean, actuar según lo que resuelva la máxima instancia de dirección del partido”.

“Si hay gobiernos que no gobiernan según la política que defina el Partido de la Revolución Democrática, discutiremos si ese gobierno es perredista o no es perredista, y por ende qué hace el partido y qué hará el movimiento patriótico ante ellos”, estableció.

Sostuvo que los gobiernos estatales emanados del PRD han gobernado con muy escasa transformación del contenido y los métodos de las políticas ejercidas por los gobiernos encabezados por el PRI y por el PAN; “tenemos que revalorar cómo hemos gobernado y cómo debemos gobernar”, acotó.

Rechazó definir si en este momento los gobernadores del PRD pueden ser sujetos a una sanción partidista pero que hay discusiones en los consejos estatales, por lo menos en el de Michoacán y Guerrero, a fin de exigir que sus mandatarios gobiernen de acuerdo con los estatutos del partido.

“No queremos que gobiernos nuestros participen de la represión a los movimientos sociales, democráticos, como sucedió en Michoacán y como hace unos días el gobernador de Guerrero se expresó ante la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero”, indicó.


Hay que recordar una cosa muy importante: ya no es igual que el PRD tache a alguno de sus integrantes como rajón o chaquetero hoy en día, a que lo hubieran tachado de lo mismo antes de las elecciones. Hoy en día una declaración de traidor a alguien en el PRD equivale a que medio México se le vaya encima. RECORDEMOS que la gente está tan enfurecida por el PINCHE FRAUDE que a todos los traidores se los traen cortitos.

Así que más les vale a Lazarito, a Amalia y a Zeferino que la vayan pensando dos veces antes de volver a echarse un chistecito como el que hicieron hoy. No es al PRD al que se echan encima. Es AL PUEBLO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Y DEL PROCESO DEL DIA:

NOTA ORIGINAL:
IFAI, la mano del presidente
alvaro delgado


MEXICO, DF, 23 de octubre (apro).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), creado por el Congreso debido al empuje de amplios sectores de la sociedad para garantizar el derecho al escrutinio del gobierno federal, padece la abierta intervención del Poder Ejecutivo panista: del que se va y, también, del que llega.

Fue el comisionado Horacio Aguilar Alvarez de Alba quien detonó el más reciente escándalo al asegurar que personeros del presidente Vicente Fox y Felipe Calderón --todavía en calidad de candidato presidencial-- indujeron la elección de Lujambio, exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Proceso confirmó que los operadores de las maniobra fueron el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y Ramón Muñoz Gutiérrez, consejero presidencial y hoy senador del Partido Acción Nacional (PAN), así como César Nava Vázquez, entonces secretario general adjunto y actual secretario particular de Calderón, de quien Lujambio es amigo y ha sido su asesor político.

Aunque Lujambio no es militante formal del (PAN), como su padre, la relación política y la promoción de las ideas de este partido es pública: hoy lunes presentó, junto con Calderón, el libro El porvenir posible, una recopilación de artículos de Carlos Castillo Peraza, de autoría conjunta con Germán Martínez Cázares, prominente operador del calderonismo, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

La intervención del Ejecutivo y del PAN en el IFAI, que lesiona su relativa autonomía frente al gobierno de Fox --que ha impuesto el ocultamiento a amplia información sensible del sexenio-- y el de Calderón, tiene que ver con el proceso de ratificación de los comisionados, caracterizado por la opacidad y el desdén al Senado, que debe intervenir conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Mientras que Aguilar no fue ratificado sin conocer las razones que Fox tuvo para esa determinación, lo que hizo al comisionado ampararse, María Marván Laborde, la primera presidenta del IFAI que concluyó su encargo también el 11 de septiembre, sí logró una nueva designación, aunque el procedimiento seguido la coloca en una situación de debilidad legal y sujeta a impugnación.

Organizaciones sociales han manifestado preocupación por el latente “conflicto de interés” por la designación de Lujambio, pero también por el proceso de nombramiento y ratificación de los comisionados, como lo hicieron en un desplegado publicado el 30 de agosto, cuando exigieron que las razones para ratificar o no a los comisionados “deberán quedar claramente expuestas de cara a la sociedad”.

Consumada la ratificación de Marván y la no ratificación de Aguilar, cuyo amparo ha provocado que el IFAI auxilie al gobierno de Fox en el litigio, varias de esas organizaciones se reunieron en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el 4 de octubre, para evaluar ese episodio y solicitar un encuentro con los comisionados.

“Fue un proceso absolutamente opaco y poco detallado”, lamenta Alicia Athié, integrante de Fundar, una de las 20 organizaciones de la sociedad civil que publicaron el desplegado, y considera este procedimiento tan importante como los “conflictos de interés” que pueden presentarse en esa institución.

En la ratificación de Marván ni siquiera intervino el Senado, como lo establece el artículo 35 de la ley y como lo había adelantado el propio vocero presidencial, Rubén Aguilar, porque desde Los Pinos se hizo una interpretación parcial: “Están jugando con esta vaguedad de la ley para no hacer partícipe al Senado, ni siquiera en esta pequeña parte que le toca.”

--¿Hay un retroceso?

--Hay peligros que podrían debilitar al IFAI y nosotros, como sociedad civil, estamos por el fortalecimiento de ese instituto. Necesitamos no sólo que avancemos más, sino que no se retroceda con este tipo de cuestiones que puedan debilitar significativamente a esta institución.

Para Ernesto Villanueva, redactor del proyecto de ley como presidente de Libertad de Información México (Limac) --también firmante del desplegado de las 21 organizaciones sociales--, no hay duda: en la ratificación de Marván el Senado debió recibir la propuesta de Fox para emitir un dictamen de “no objeción”, como lo establece la ley, y por eso el nombramiento es jurídicamente endeble.

“Si bien es verdad que el presidente tiene la atribución para designar a los comisionados, conforme al artículo 5 transitorio, también lo es que los artículos 34 y 35 establecen el procedimiento a través del cual se perfecciona ese nombramiento. De otro modo carecerían de sentido esos artículos. Se requiere que intervenga el Senado, tanto en el acto de nombramiento como de ratificación.”

--Pero ya no ocurrió.

--Ya no ocurrió y, por tanto, no se logró el cumplimiento pleno de la ley. Se cumplió con una parte y, por tanto, es un nombramiento cuestionado. En otras palabras, no satisface los requisitos establecidos en la ley y puede ser impugnado.



El caso Marván



En efecto, la ratificación de Marván ejemplifica la opacidad del gobierno de Fox: dos días después de que Marván y Aguilar dejaron el cargo, el miércoles 13 de septiembre, el vocero Rubén Aguilar aseguró que Fox enviaría al Senado a los sustitutos, tal como lo dispone el articulo 34 de la ley, que prohíbe la reelección.

“La Presidencia tiene ya los dos nombres de los comisionados que quiere proponer para la ratificación del Senado”, dijo Aguilar, quien dijo que se esperaría a seguir el trámite hasta que el juez resolviera sobre el amparo de Aguilar.

Pero la suspensión definitiva que obtuvo Aguilar, y que le permitió seguir en el cargo, cambió las cosas: no sólo se frustró el nombramiento de Jacqueline Peschard, sino que se decidió ya no tomar en cuenta al Senado para la ratificación de Marván.

Sólo hasta el 20 de ese mes, Lujambio informó públicamente que dos días antes “tuvo conocimiento” de la ratificación de Marván, quien ese día se presentó a laborar, sin haberle notificado al Senado, como adelantó Aguilar, quien se hace llamar “la voz” de Fox.

Más aún, según el nombramiento firmado por Fox y del cual Apro tiene copia, está fechado el 12 de septiembre, un día antes de que Aguilar aseguró que se enteraría al Senado para ratificarla u objetarla.

La propia Marván reconoce, en entrevista, que la Presidencia de la República le informó de su nombramiento días después de que dejó el cargo, pero que recibió el documento firmado por Fox hasta la mañana del mismo 20 de septiembre, dos días después de que Lujambio “tuvo conocimiento” de la decisión presidencial.

--¿A qué atribuye que su nombramiento no haya sido propuesto al Senado?

--El (artículo) 34 o 32, por hay (sic), es muy claro y sí habla de que el nombramiento tiene que pasar… vaya, sale de Presidencia y va al Senado. El 5 transitorio establece como una facultad del presidente la ratificación. De alguna manera, como fue la única ratificación en la historia de esta ley, es potestad de Presidencia haber interpretado lo que interpretó, digamos.

--Aunque el 13, el vocero presidencial decía que iban a ser los dos nuevos nombramientos al Senado...

--Habrá que preguntarle a él qué fue lo que pasó.

Y se deslinda: “En todo caso la actuación de Presidencia es independiente de la actuación del IFAI”



Subordinación



Pero el oscuro proceso en el nombramiento y ratificación de los consejeros tiene otras repercusiones que, según Athié y Villanueva, minan la imparcialidad y autoridad moral del IFAI, y que de acuerdo con el segundo colocan a la institución en un latente partidismo, como lo padece el Instituto Federal Electoral (IFE), del que Lujambio fue consejero.

A raíz del amparo promovido por Aguilar, quien se mantiene en su cargo, el IFAI decidió, por mayoría del pleno y a propuesta de Lujambio, litigar “como tercero interesado” contra el comisionado con la estructura jurídica de la institución, bajo el pretexto de que el amparo lesiona la “certeza” legal para el proceso de nombramiento y ratificación de los comisionados.

En la sesión del miércoles 11, y con la ausencia de Aguilar, el único de los cuatro comisionados que se opuso rotundamente a que el IFAI le haga el trabajo al Ejecutivo fue Juan Pablo Guerrero Amparán, quien aclaró que esa institución es ajena al litigio, pero sobre todo porque pone en entredicho la autonomía orgánica.

“A pesar que el IFAI tiene la oportunidad de asumir una actitud prudente e imparcial, considero que la intervención menguará la cohesión institucional y el liderazgo del pleno, sin garantía alguna de resultados favorables, y con el riesgo de poner en entredicho la autonomía del Instituto.”

Explicó: “Me opongo a la intervención activa del IFAI en el amparo interpuesto por Horacio Aguilar Alvarez de Alba en contra del Ejecutivo federal al considerar que el juicio no confronta al Instituto con el comisionado Aguilar Alvarez de Alba, sino que versa sobre un asunto en el cual el Instituto no tendría aportación jurídica alguna, pues se refiere al nombramiento y ratificación de los comisionados, cuestión que de conformidad con la ley atañe exclusivamente al presidente de la República y a la Cámara de Senadores (o en su caso la Comisión Permanente).

“La integración del pleno de los cinco comisionados actuales permite al IFAI estar en condiciones de cumplir a cabalidad con sus obligaciones; en este sentido, el Instituto no debe tener un interés contrario al quejoso en el acto reclamado.”

Sin embargo, esta argumentación de Guerrero --que quedó inscrita a petición suya en el acta de la sesión-- fue desdeñada por los tres comisionados, quienes están enfurecidos por la decisión de Aguilar de promover el amparo y por la entrevista publicada en Proceso, en su edición 1558 del 17 de septiembre, en la que revela las maniobras de Fox y Calderón en la designación de Lujambio como presidente del IFAI.

Al respecto, Athié no aprueba la intervención del IFAI en el litigio de Aguilar contra el Ejecutivo: “Lamentablemente por errores de origen, tanto en la ley como en el proceso, y la falta de definiciones, está envuelta en esta nube de incertidumbre que debe resolver. Tiene que tener mucho cuidado en no verse debilitado metiéndose en cuestiones más complicadas. Que exponga sus criterios, pero que su prioridad sea el respeto al derecho de acceso a la información, más allá de intereses particulares que pudiera haber.”

A su vez, Villanueva afirma que, en el caso de la ratificación de Marván debió intervenir, “sin duda”, el Senado, y tampoco se respetó el espíritu de la ley para evitar la discrecionalidad del Ejecutivo, como cuando el Senado objetó el nombramiento de Guillermo Velasco Arzac, a quien precisamente sustituyó la comisionada.

“Lo que se hizo cuando trabajamos en la elaboración de la ley es que no se quedara a la libre discreción del titular del Ejecutivo. Si bien no se podía ir más allá, porque se requería una reforma constitucional, lo más que se pudo hacer fue establecer ese formato de no objeción del Senado, con el propósito de generar un equilibrio que garantizara, por un lado, que llegaran los perfiles adecuados y el análisis puntual de los antecedentes, y tener un contrapeso y control político.”

Sobre la decisión de la mayoría del pleno del IFAI, con la oposición de Guerrero, de litigar contra Aguilar, Villanueva advierte serios riesgos: “Genera una división interna, encona todavía más las cosas y pone al IFAI en una situación inadecuada, porque vulnera el espíritu del trabajo colegiado. Era innecesario meterse como protagonista en esa batalla que no es suya.”

--¿Le está haciendo el trabajo al Ejecutivo?

--Quizá no hace el trabajo, pero sí convalida que efectivamente ese es el espíritu que marque y toma una postura ante un hecho que debió haber mantenido una prudente distancia, no sólo por ser un comisionado, miembro del mismo instituto, sino por la propia naturaleza de las funciones que tiene el IFAI y, sobre todo, de cara a los estados, donde el IFAI es un líder moral de promoción de leyes, y con esto va a generar polémica.

Y advierte: “La institución se va partidizando y podemos caer en el riesgo del IFE: de ser un órgano garante e imparcial, hoy es un órgano que nos ha dado muestra y pruebas claras de una parcialidad a favor de un candidato y en perjuicio de otros, y el propio Tribunal (Electoral) lo ha reconvenido.

Aclara: “Si bien no estamos en un caso como el del IFE, porque todavía el IFAI da alguna batallas importantes a favor de la transparencia, si quieres como coartada, pero estos elementos y esa amistad que pregona de manera pública el comisionado Lujambio, que tiene sus derechos políticos –aunque lo que cuenta es la percepción--, lo ideal en un órgano de esta naturaleza es adoptar una cuestión de imparcialidad. Se es servidor público las 24 horas.

“Esto resta credibilidad, va a generar problemas en dos cosas: en la capacidad de interlocución con los acores políticos del país y, segundo, en la negociación con el Congreso para la negociación presupuestal, y se coloca en una situación que antes no tenía, porque precisamente por esa imparcialidad le daba calidad moral que hoy comienza, por lo menos, a ser cuestionada.”


VAYA NO HAY DIA QUE LAS "SANTAS AUTORIDADES" TENGAN ALGUN LIO CON LA LEY DE LOS HOMBRES


Niega la CEM recibir dinero del narcotráfico
arturo rodríguez garcía

Saltillo, Coah., 23 de octubre (apro).- En nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), su tesorero, el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, aseguró que “ni cinco centavos ha ingresado a la Iglesia” provenientes del narcotráfico.

La negativa del obispo Garza Treviño cobra notoriedad en él, pues en abril de 2004, luego de una devastadora inundación que borró del mapa la comunidad de Villa de Fuente, cercana a Piedras Negras, él mismo fue el encargado de distribuir ayuda a miles de damnificados, proveniente de un singular donante: Osiel Cárdenas Guillén, feje del cartel del Golfo, preso en el penal de La Palma, en el Estado de México.

Aún más: Garza Treviño, titular de la fronteriza curia, ha sido severamente cuestionado por la ostentosa construcción de una catedral y un edificio para albergar el Obispado, con recursos ilimitados –lo que se considera extraño en una diócesis recién creada-, además de enfrentar un litigio por la propiedad irregular de las tierras escogidas para sus construcciones.

Entre sus acciones durante los cinco años que lleva al frente de la Diócesis, Garza Treviño ha organizado festivales del Día del Niño, donde se reparten regalos con una tarjeta de salutación que reza: “Con los atentos saludos de Osiel Cárdenas”.

Fue justamente en la inundación de Villa de Fuente, donde Garza Treviño se dio a conocer, pues, inclusive, fue denunciado por el desvío de 750 mil dólares, enviados como ayuda a los damnificados, quienes aseguran que jamás recibieron el envío.

Interrogado respecto a sus declaraciones y los antecedentes de su desempeño, el obispo Alonso Garza, apodado aquí “el padre Loncho”, intentó explicar que la ayuda enviada por el jefe del cártel del Golfo, no era para la Iglesia, sino para los feligreses damnificados, además de que todo fue una confusión, pues el trailer en que se transportaban los artículos, se estacionó afuera de una Iglesia.

Entonces adoptó nuevamente su carácter de tesorero de la CEM, para decir que él, por el puesto que ocupa en la jerarquía católica, sabe muy bien que en las arcas del organismo jamás ha entrado dinero del narcotráfico y luego, reconoció que hay delincuentes que son creyentes y piden sacramentos, por lo que algunos sacerdotes de pueblo les aceptan sus dádivas, pero insistió en que no es una política de la Iglesia ni se financia mediante la delincuencia organizada.

Alonso Garza, además de los supuestos vínculos con el narcotráfico, ha sido denunciado por la protección que brinda a sacerdotes adúlteros y dado innumerables muestras de relación con elites del poder político y del dinero. En los días posteriores a la tragedia de Pasta de Conchos, por ejemplo, defendió a los dueños de la mina, Grupo México, y pidió a los deudos que perdonarán, llamándolos a la reconciliación, ganándose además la animadversión de varios de sus sacerdotes, que buscaron a Raúl Vera, el obispo de Saltillo, para que diera cauce a las quejas e información obtenida entre los deudos de las víctimas.

Y DE ALVARO DELGADO:


Fox y Marta, desechados
Álvaro delgado

México, D.F., 23 de octubre (apro).- Conforme se aproxima el relevo formal en la Presidencia de la República, que no está desde luego garantizada, Felipe Calderón toma distancia de Vicente Fox y de su mujer, Marta Sahagún, una tendencia que habrá de robustecerse más allá de la espectacularidad de los “quinazos” previstos.

Si Calderón mantuvo entre algodones a Fox durante la campaña, con la misma hipocresía con la que sostenía que no había convalidado el Fobaproa, obedeció a un factor: De la operación del gobierno federal dependía la obtención de votos y la impunidad en la instrumentación de prácticas fraudulentas, como el ilegal e inmoral activismo presidencial, así como la colusión entre mapaches panistas y priistas.

Pero ya legalmente investido como jefe del Ejecutivo, aunque para millones de mexicanos sea espurio, Calderón viene instrumentando una ruptura con su antecesor, incluyendo a su mujer y el ejércitos de acólitos que los acompañan, en la misma lógica que lo hacían los presidentes priistas entrantes, aunque en las formas de la supuesta democracia.

Fox dejó de ser políticamente funcional desde el momento en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió su fallo sobre las elecciones, el 5 de septiembre, y se consagró a la impunidad: La máxima autoridad en la materia reconoció que había sido una elección sucia, por la intervención presidencial y empresarial, sobre todo, pero que era legal.

Sólo la hipocresía --esta enfermedad nacional hermana de la corrupción-- evita apreciar semejante realidad.

Por eso, Fox y su mujer son ya desechables: Allegados a Calderón y él mismo, con su silencio, enjuician, públicamente los desfiguros de la inepta gestión; y aseguran que inaugurarán el primer gobierno panista de la historia, un proyecto de la derecha de varios sexenios que, en el colmo, ya es visto como ¡socialdemócrata! por la opinocracia adicta al régimen en ciernes.

Estos son los hechos: En su primer discurso tras el fallo del TEPJF, en la misma sede del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón omitió mencionar a Fox y proclamó el inicio de “una nueva era de la vida nacional”: Si el olvido fue involuntario, el dato es relevante; si fue deliberado, también.

Luego, Germán Martínez, uno de los “comodines” en el gabinete de Calderón, adelantó a este reportero, en una entrevista efectuada el 19 de septiembre, que ya comenzó el deslinde con el foxismo:

“El foxismo se expresa, plásticamente, en tres elementos y símbolos: Una águila mocha, una pareja presidencial y unos head hunters para definir el gabinete. Eso no se va a repetir con Felipe Calderón”, dijo en la entrevista publicada en el semanario Proceso, en la edición del domingo 24.

Dijo más Martínez: “El foxismo es una suerte de amateurismo político que le costó mucho al PAN y al país. Las frivolidades alrededor de eso no van a durar y el foxismo se diluirá, inmediatamente, el 1 de diciembre.”

Apenas la semana pasada, el viernes 20 de octubre, el coordinador de asuntos internacionales del equipo de transición, Arturo Sarukhán, anunció un “golpe de timón” en la diplomacia, algo que ya había anticipado al concluir la primera gira internacional por Centro y Sudamérica, el viernes 6, cuando reconoció el desastre diplomático del foxismo en la región.

“No les voy a mentir. Creo que sería generar tantas expectativas si yo les digo que el liderazgo mexicano se va a recuperar de la noche a la mañana, no es cierto”, puntualizó Sarukhán en entrevista con los periodistas enviados a esa gira, en la que se perfiló la conducta excluyente de Calderón con los medios que no le son cómodos, algo en lo que se parece a Fox.

Otro deslinde de Fox lo ha estableció también, con una alta dosis de cinismo, el patrón de Saruhkán en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, quien en el diario Reforma se desmarcó ante el arrojamiento del foxismo al basurero. Hasta tituló su artículo: “Aguas: que no cuenten cuentos”.

Más allá de su proclamada inocencia en el diseño de la política exterior, Castañeda pone distancia del uso de los head hunters en la integración del gabinete de Fox y confirma lo que aquí siempre se ha dicho: Que ese pretendido método de modernidad fue, siempre, una tomadura de pelo, un ejercicio de engañabobos instrumentado por Ramón Muñoz para poblar el gobierno con integrantes de la mafia ultraderechista de la Organización Nacional del Yunque.

De hecho, El Yunque se está convirtiendo, también, en un desecho que acompañará a Fox y a su mujer al basurero, según el plan de Calderón que es, hay que decirlo, bastante hipócrita: Hace que rompe con esa organización extremista, particularmente con Manuel Espino, y, al mismo tiempo, se rodea de otros militantes, como su secretario particular, César Nava, y Juan Carlos Romero Hicks, su más reciente adquisición.

En este juego de hipocresías, que en realidad es ajuste de cuentas en el grupo mafioso, emergen también datos interesantes: Manuel Espino, en su empeño de deslindarse de Fox, exhibió la conducta facciosa del gobierno y sus cómplices del Poder Ejecutivo y el Legislativo para eliminar a Andrés Manuel López Obrador.

De este episodio grotesco, que fue debidamente documentado en su momento, y de otros --como el fraude electoral-- seguirá brotando más información de boca de sus protagonistas como parte de la descomposición de la facción política aparentemente hegemónica, tan rica en traiciones y ajustes de cuentas en el reparto del botín.

Los primeros damnificados son, por ahora, Fox y su mujer: Si ya de por sí concitaban el repudio de amplios sectores de la sociedad, por sus abusos y los de sus entenados, ahora son empujados por sus propios cómplices al basurero de la historia, aun con museo en el rancho familiar y centro de las artes en Zamora.

Apuntes

La voracidad de la derecha no tiene límites cuando de recursos públicos se trata: No me refiero a la voluminosa figura Agustín Carstens --que es macabra en un país de muertos de hambre y ante la cual Calderón se ve hasta esbelto-- y su consagración a la continuidad de la política económica, sino a la innovación tecnocrática de los bonos “de marcha”: La nueva adquisición de Calderón, Juan Carlos Romero Hicks, premió a la altura burocracia de Guanajuato con medio millón de pesos a 36 altos funcionarios. ¿Por qué? Porque sí. Un total de 18 millones de pesos del raquítico presupuesto del estado fueron para los amigos de Agustín de Iturbide, que tal es el seudónimo de Romero en El Yunque… El Senado, una de las vigorosas instituciones de México, no ha cedido al chantaje de muertos de hambre y decretó que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, es valuarte más de las gloriosas instituciones nacionales. Y puede hacer lo que se le pegue la gana en su hacienda estatal y emular a su paisano decimonónico, Porfirio Díaz: “Mátalos en caliente.”... El Senado se dispone, también, a elegir a los próximos magistrados electorales, custodios del Estado de derecho: Mariano Azuela ya ordenó aprobar a Elvia Díaz de León D’Hers, sin ninguna prenda en la materia, y a Alfonso Oñate Laborde, priista como su hermano Santiago. El PAN apoya a Jacinto Silva Rodríguez, quien como contador mayor de Hacienda del Congreso de Jalisco, en 2001, puso en orden las cuentas del gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez y como premio obtuvo un bono de 69 mil pesos, y a María del Carmen Alanís, amiga íntima de Margariza Zavala, la mujer de Calderón. Un caso patético, también, es el de Héctor Arturo Mercado López, acusado ante el Consejo de la Judicatura Federal de repartirse 50 millones de pesos con los magistrados Tarcisio Aguilera y Alicia Rodríguez para emitir un fallo a favor de la Secretaría de Hacienda en el litigio iniciado por la ciudadana Lilia Cortés García contra Cecilia Barra, exoficial mayor de la SHCP y quien ostenta el mismo cargo en la PGR. Qué robustas son las instituciones de México, proclama la opinocracia funcional.

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

NOTA:En la nota anterior vemos como,a toda costa,pretenden asegurar la posesion de la Suprema Corte,ya que esta dependencia,al mejor postor,sirve solo para legalizar lo ILEGALIZABLE bajo cualquier otra intancia,preparan el camino del fraude y la corrupcion,y solo nos confirman AL DIABLO LAS INSTITUCIONES,SUS INSTITUCIONES A MODO.


Y UN DATO MAS DE LOS MANIROTOS PANUCHOS DE GUANAJUATO,SIVIENDOSE DE LA RIQUEZA DE UN PAIS QUE NO LES ES DE SU PROPIEDAD.



Dispone Romero Hicks de 18 mdp para liquidar a 36 excolaboradores
verónica espinosa

Guanajuato, Gto., 23 de octubre (apro).- El gobierno estatal literalmente “se deshace” en explicaciones sobre la “prestación por término de la relación laboral” dispuesta por el exgobernador Juan Carlos Romero Hicks un mes antes de dejar su cargo --en agosto anterior--, quien benefició a sus excolaboradores mediante un decreto manejado discretamente por él y su sucesor, el también panista Juan Manuel Oliva Ramírez.

Mientras en el gobierno federal y en otros niveles, como en el Distrito Federal, persiste el jaloneo por la entrega del bono sexenal, Romero Hicks dejó un mes antes de concluir su gestión un decreto mediante el cual hasta ahora se ha “liquidado” a 36 funcionarios de los niveles más altos, entre ellos siete secretarios, con una aportación total que rebasa los 18 millones de pesos.

Los efectos del “decreto 278” publicado el 22 de agosto se conocieron apenas la semana anterior por las publicaciones locales. Es decir, casi dos meses después. Nada dijo Romero sobre esta disposición antes de dejar su cargo, ni tampoco su sucesor había tocado el tema.

En principio se aclaró que la medida fue tomada por Romero –hoy integrado al equipo de transición de Felipe Calderón, y con posibilidades de convertirse en el secretario de Educación-- con una partida ya prevista en el presupuesto que se ejerce este año.

Pero a la solicitud expresa de conocer los nombres y montos de cada funcionario favorecido por el decreto, la nueva administración había respondido con una negativa.

Apenas este lunes, el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, y el de Finanzas, Gustavo González Estrada, han salido a ofrecer --“como una muestra de la transparencia y de que hoy se sabe dónde está cada centavo” del erario-- la información sobre cuánto y quiénes son los funcionarios públicos, de los niveles 12 al 23, en varios casos considerados como “trabajadores de confianza”.

Según las palabras de Mosqueda, la medida asumida por Romero Hicks fue “perfectamente legal y sustentada jurídicamente”, además que correspondió a una estrategia asumida en la entidad por los gobiernos panistas para formalizar un acto que “antes, con los gobiernos del PRI”, era discrecional y carecía de reglas claras.

Sin embargo, en los hechos el gobierno de Oliva Ramírez ya asumió los costos de la polémica, pues el propio Mosqueda confirmó la versión de que durante este sexenio no habrá bono de productividad, estímulo o situación que se le parezca para la burocracia estatal.

Aunque sí se anunció que se trabaja en un esquema de “ahorro voluntario”, aunque aún se carece de detalles sobre este punto, en el que también se verían involucrados recursos del erario, de acuerdo con la forma en que operan este tipo de fondos en las empresas y en instancias como el Congreso local.

Mientras tanto, los 36 funcionarios hasta ahora “liquidados” han recibido el equivalente a 12 días por año trabajado; aguinaldo, vacaciones y prima vacacional proporcional, además de hasta tres meses de salario, según la antigüedad, básicamente, y con el descuento correspondiente por impuestos.

Así, según la información que también hasta este lunes se difunde en la página de Internet del gobierno de Guanajuato (guanajuato.gob.mx), el exsecretario de Educación, Víctor Manuel Ramírez Valenzuela, encabeza la lista por el monto recibido, pues se le contabilizaron 12 años colaborando en la administración estatal, por lo que junto con las demás prestaciones referidas, le fue entregada la suma neta de 991 mil 300 pesos.

Otros excolaboradores de Romero Hicks que recibieron en promedio poco más del medio millón de pesos, fueron los extitulares de la Gestión Pública, Jorge Romero Hidalgo; coordinador de asesores, Enrique Ayala Negrete; secretario particular, Hugo Baca Gasca (aunque éste no cubrió todo el sexenio), así como los exsecretarios de Agricultura, Eduardo Nieto Almeida; de Seguridad Pública, Gerardo Luis Rodríguez Orozco; de Desarrollo Social y Humano, Justino Arriaga Silva; de Finanzas, Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, y de la Unidad de Proyectos e Inversión Estratégica, Joel Arredondo.

El exsecretario de Gobierno, Samuel Alcocer Flores, fue uno de los que más recibió --706 mil pesos--, a pesar que solamente ocupó este cargo durante los últimos meses de la gestión de Romero Hicks, que cambió de titular en esta área en cuatro ocasiones. A Alcocer se le contabilizaron de todos modos los cinco años que en total trabajó en el gobierno.

Lo mismo ocurrió con el exdirector del DIF estatal, José Cruces Carrillo, quien a pesar de que nada más estuvo en ese cargo un año y medio, salió con poco más de 430 mil pesos.

El decreto tiene como término el 31 de enero del 2007. Aquellos funcionarios que reciban esta liquidación y después sean recontratados en el gobierno, deberán devolver el monto por este concepto, según establece el propio acuerdo.

NOTA:Esta bola de corruptos ,abusones,estafadores,saben que tienen la guadaña de la opinion publica encima,el CARACHUECA solo es un ejemplo mas de lo nefasto que pueden ser estos persignados que creen tener el favor divino para sus fechorias.Por cierto,el ultimo punto del acuerdo de SOBORNO LEGALIZADO nos confirma que lo que el CARACHUECA quiere es que le deban el favorcito y se CALLEN EL HOCICO SI SALEN BRONCAS.

MÁ NOTAS VARIAS

Salen estas tres notas que muestran que al PAN y a sus aliados se les acaba de apestar la fiesta.

Para empezar, detienen al ex-oficial mayor del GDF durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas. La nota del Reforma:

Aprehenden a ex Oficial Mayor del GDF

La denuncia por peculado data del 2003, por presunto mal uso de vales del ISSSTE

Rolando Herrera

Ciudad de México (24 octubre 2006).- Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron a Porfirio Barbosa, director de la Comisión Coordinadora de Transporte Público en Michoacán, por su presunta responsabilidad en un peculado de 129 millones de pesos, informaron este martes fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, el que expidió el mandamiento judicial.

El peculado del que se acusa a Barbosa data de una denuncia del 2003, en la cual, la Secretaría de la Función Pública acusó ante la PGR el presunto mal uso de vales del ISSSTE, cuando Barbosa se desempeñaba como Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, en la Administración de Cuauhtémoc Cárdenas.

Barbosa se hizo cargo de la Dirección de la Comisión Coordinadora en Michoacán en abril del 2006, a pesar de que existían estos antecedentes en su contra.


La misma nota en El Universal:

Detiene PGR a Porfirio Barbosa

Será trasladado al Reclusorio Norte quien fuera oficial mayor de Cuauhtémoc Cárdenas en el GDF, acusado de un peculado por 129 millones de pesos por la adquisición ilícita o irregular de vales de despensa del ISSSTE

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Porfirio Barbosa Rodríguez, quien fuera oficial mayor de Cuauhtémoc Cárdenas, durante su gestión 1997—2000 en el Gobierno del Distrito Federal, acusado de un peculado por 129 millones de pesos, por la adquisición ilícita o irregular de vales de despensa del ISSSTE.

Autoridades de la dependencia federal confirmaron que el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en el Reclusorio Norte, giró la orden de captura contra el ex funcionario local, y que actualmente se desempeñaba como coordinador de la Comisión de Transporte del estado de Michoacán.

Barbosa será trasladado al reclusorio capitalino, para hacer frente a esta acusación, derivada de una investigación realizada por la Auditoria Superior de la Federación y denunció este daño al erario en el año 2003.

El ex Oficial Mayor de Cuauhtémoc Cárdenas, forma parte de una lista de 18 servidores públicos, incluyendo a funcionarios del ISSSTE que presuntamente participaron en la compra—venta ilegal de vales de despensa.

Esta supuesta red de corrupción incluía a tiendas y farmacias del Gobierno del Distrito Federal, al Servicio de Transporte Colectivo Metro y a la Policía Bancaria Auxiliar del Distrito Federal.


Esta noticia es muy interesante si consideramos los planes que tiene Juan Camilo Mouriño para privatizar Pemex. Se de buena fuente que en el PAN saben que no hay suficientes votos en el congreso para privatizar Pemex, por lo que van a intentar sacar unas reformas a leyes secundarias. La idea es hacer escándalo mediático con estas mini-reformas y presentarlo como un "gran golpe" y como muestra del "gran poder de negociación" de fecal.

¿Qué tiene esto que ver con el cuatemochas? Pues que a quien quiere Mouriño que "apadrine" estas reformitas es ni más ni menos que a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS. ¿Y qué creen? Las nalgas de Cárdenas están listas y prontas para participar en esta traición a la patria.

Este sería, según la estrategia mediática que tienen tramada Mouriño y César Nava, el primer "rebase por la izquierda" del ESPURIO. INSISTO: con la la completa e irrestricta participación del cuatemochas, a quien no le interesa que le den hueso de director de Pemex, sino ser EL PAPÁ de la reformita esta que los panistas quieren sacar para ver si así se pastorean a la gente y los convencen de que hoy hay pex si se privatiza el petróleo.

Muy a tiempo llegó el arresto de Barbosa. Ahora sabremos en toda su extensión que otras trácalas quedaron guardadas de la administración del cuatemochas y sabremos de verdad quien sería el "papá" de las privatizaciones de Pemex.


Y es que la mierda se desborda. Ahora en el congreso acaban de balconear que una de las changas a las que quieren poner en el TRIFE de magistrada es cuatita de Martarita--digo--Margarita Zavala:

Cuestionan senadores amistad de Alanís con Margarita Zavala

Señala la aspirante al TEPJF que sus pasadas actuaciones en el IFE y como funcionaria del mismo tribunal hayan estado influidas por sus amistades

Senadores del PRI y PRD pusieron en duda que María del Carmen Alanís Figueroa pueda desempeñar con imparcialidad e independencia el cargo de magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a su amistad con Margarita Zavala, esposa del presidente electo, Felipe Calderón.

Durante su comparecencia esta noche ante las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado, Alanís Figueroa aceptó tener una relación de amistad con Margarita Zavala, pero rechazó que sus pasadas actuaciones en el Instituto Federal Electoral (IFE) como secretaria ejecutiva, y antes como funcionaria del mismo TEPJF, hayan estado influidas por sus amistades.

El cuestionamiento vino, primero, del ex secretario general del PRI y ex gobernador de Quintana Roo, el senador Pedro Joaquín Coldwell, quien señaló su relación de amistad con Zavala:

"Esa relación es legítima e incuestionable en lo personal, pero coloca bajo sospecha la imparcialidad que usted tendría que guardar en elecciones controvertidas, y abre en el futuro nuevo gobierno innecesarias sospechas sobre un eventual tráfico de influencias políticas que no deseamos", expresó el legislador priista, y agregó:

"¿No vulneraría esa relación de amistad la transparencia y buen desempeño de la institución electoral más alta de la República, no lesionaría el prestigio e imparcialidad de este nuevo tribunal?"

La respuesta de Alanís fue amplia:

"Creo en los principios, y uno de ellos es la amistad. No niego a mis amistades, pero también creo en los principios de imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

"He sido funcionaria y ha exigido imparcialidad, profesionalismo y objetividad y se puede revisar mi actuación, y siempre me he guiado por esos principios.

"La actuación de los funcionarios públicos es auditada, y como magistrado electoral estaría sujeta a las responsabilidades de los funcionarios públicos, los magistrados son sujetos de juicio político.

"Nunca, nuca han guiado mi ejercicio profesional mis relaciones personales. Me gusta tener muchos amigos y los tengo de todos los partidos, del PAN, Convergencia, PRI, PRD, y Nueva Alianza y Alternativa, PVEM. Tengo amigos en todos los partidos. Nunca la amistad o un vínculo personal ha guiado mi actuación profesional".

Luego fue cuestionada por el senador del PRD, Leonel Godoy, quien consideró que la relación con la esposa del futuro presidente de la República no garantizaría la independencia que debe tener un magistrado electoral.


¡Miren que chingones! Querían poner los pinches panistas a una magistrada a la que no le encabronaran las MARRANADAS que hacen fecal y sus familiares. ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE!


Y finalmente esta nota del Reforma con un bonito ultimatim de la APPO al gobierno federal: o se va Ulises o se va fecal.

Ulises se va o Calderón no pasará.- APPO

Para lograr sus demandas, el movimiento popular estudia aliarse con grupos sociales afines en el País

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (24 octubre 2006).- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) amenazó con impedir la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de México, el 1 de diciembre, si antes el Gobernador del Estado, Ulises Ruiz, no renuncia o pide licencia.

Los grupos disidentes emplazaron a Ruiz para que antes de 72 horas deje su cargo, además, aprobaron una nueva consigna, en lo que han llamado la segunda etapa de este movimiento social.

"Si Ulises no se va, Calderón no pasará", reza.

En entrevista telefónica, Flavio Sosa adelantó que la APPO analiza aliarse con grupos sociales afines en el País, para lograr su objetivo.

"Es probable que no tengamos la fuerza para impedirlo, pero si haríamos sentir nuestra inconformidad, y protestaríamos de la forma más fuerte posible, pacíficamente. Vamos a activar, si no se atiende esto, vamos a exigir con fuerza, porque Calderón ya está cogobernando con (Vicente) Fox".

El dirigente social expresó que la transición a la democracia de México tiene "su prueba de fuego" en esta entidad.

"Oaxaca, precisamente, lo que esta demandando es democracia, y en Oaxaca se va a probar la vocación democrática del señor (Presidente Vicente) Fox, y del señor (Presidente electo, Felipe) Calderón.

"Si ellos tienen vocación democrática, van a atender el justo reclamo del pueblo oaxaqueño, si su vocación es el autoritarismo y la desatención hacia los pueblos indios, acá se va a medir".


Y síganse haciendo pendejos, pinches PRIANistas de MIERDA.

Que bueno que hay gente en el país que no esta dispuesta a seguir aguantando las chingaderas del PRIAN. Y claro, ahora el PRIAN debe de estar pariendo chayotes por que poco a poco se ha ido cerrando el cerco en su contra. Vamos: cada vez que aparece fecal en algún lugar ponen tantas vallas los de la PFP que hasta parece jaula. Ha de ser por que saben que fecal debería estar en la CÁRCEL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

IMPORTANTE: LA ACCIÓN DE MAÑANA MIÉRCOLES SE CANCELÓ

Además de recibir un correo, lo acabo de verificar con la gente de la resistencia.

OJO! Acción del miércoles 25 de octubre CANCELADA!. Se cancela esta acción!

Avisar a todos los contactos que esta acción se cancela!!!


Saludos!



Está confirmadísimo... la acción se canceló.
Voy a dejar este mensaje hasta arriba un rato y les pido por favor que ayuden a la gente de Resistencia Creativa a avisarles a todos sus contactos. Como saben, hay gente que supo de la convocatoria el domingo en el Hemiciclo... llamen a todos los que conozcan y avisen que NO HAY ACCIÓN MAÑANA.

DEL CORREO DEL BLOG Y LOS COMPAÑEROS




DEL BOICOT:

Insistiría en que se invita a los interesados en
acentuar el bloqueo a no asistir a Vips y Samborns,
comprar en las tiendas de IMSS, ISSSTE ( los que
puedan ) y de la UNAM, así como a invitar al DF a quwe
los vales de las personas mayores se puedan cambiar en
esos sitios, si no seguios haciendoles el caldo gordo
a esos ladrones.

Igual invitar a pequeños productores y calendarizar
su presencia en diversos sitios para que les compremos
directamente a ellos en lo que se organizan
cooperativas para bloquear a esos grandes depredadores

Saludos!



SALUDAN A MARQUITO RASCON:


¿Por qué tanto desprecio Marco? ¿Es que acaso sigues creyendo que Cárdenas era la opción? Después de verlo como mendigó un pinche membrete de organizador de los aniversarios, sigues creyendo que era él. ¿Sabes qué? Chinga tu madre pendejo porque a final de cuentas tuvieron la oportunidad de hacer algo y luego de su pacto con Salinas se amansaron. La izquierda no toda es López Obrador y cada que nos descalificas descalificando a AMLO nos ofendes, a ver cabrón di algo contra Ulises Ruiz, Manuel Andrade, el yunque, fox, Abascal ¿o qué no puedes morder la mano que te da de comer?



Leerte de ser algo agradable se convirtió al equivalente de al leer la jornada brincarse a la crónica en una nota. Chingado! Llevas meses vociferando contra AMLO, tanto te dolió ya no ser legislador o tener una cartera en el CEN del PRD, tanto es tu lamehuevismo por el “Ingeniero”, sabes por cabrones como tú que no hacían nada además de ponerse una máscara de cerdo en los informes fue que renuncié al PRD en 1997, y por cabrones como AMLO es que regresé a las calles, a luchar por mi voto. No mames Marco, tanto te dolió que hayan dejado sólo a Cuauhtémoc en la marcha del desafuero, ahora resulta que su pinche traición es un berrinche de adolescentes.


Ya dejate de pendejadas y tu los Cárdenas pidan su registro en el pan, es dónde pertenecen.



Y NOS ENVIAN DEL CHEBLOG:

explicando los precios bajos en wal mart:

NOS ESCRIBEN CON ALGUNAS DEFINICIONES DE ENVIDIA:

(EN UN CORREO DEDICADO A LOS TIPOS DE MILENIO CIRO MARIN Y ANEXAS)
Esta inchado de orgullo y no entiende nada, sino que esta mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, disputas violentas a acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad...........1Ti 6:4-5:

ENVIDIA



Jeremy Bentham: La envidia y los celos no son vicios ni virtudes, sino penas.
Horacio: El envidioso enflaquece al ver la opulencia del prójimo.
Artthur Schopenhauer: Envidiar es tonto porque nadie es realmente digno de envida.
Pierre Corneille: Un envidioso jamás perdona el mérito.
Horacio: El que halla gusto en lo ajeno, está descontento con lo suyo.
Tales: Si la envidia es natural en los hombres, mejor que ocultes tu prosperidad y así evitarás provocar la envidia.
Ovidio: La envidia hace parecer más abundante la mies de los campos ajenos, y más rico en leche el rebaño del vecino.
Molière: Los envidiosos morirán pero la envidia es inmortal.



Y NOS ESCRIBEN LAS MUJERES SIN MIEDO:


BOLETÍN DE LAS ACTIVIDADES DE MUJERES SIN MIEDO

http://mujeressinmiedo.blogspot.com

Crónica del evento del 22 de octubre
Con un gran evento político-cultura en San Salvador Atenco se recordó el día del anuncio del decreto de expropiación de sus tierras para construir un aeropuerto, la comunidad ya desde la mañana del domingo 22 se preparaban para recibir a los Comandantes Zapatistas y a los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. Una gran templete y de fondo el mural con la imagen de Zapata era el escenario para recibir trovadores, actrices, grupos de rock, y escuchar los mensajes de los compañeros que aunque han tenido que salir de sus pueblos siguen pendientes de la situación en ellos como la compañera Trinidad y América del Valle.

El programa inició con la participación del taller de teatro formado por niños de la comunidad, luego siguió Ictus, cantautor solidario desde hace mucho tiempo con Atenco. El recibimiento de los comandantes Zapatistas corrió a cargo de Don Panchito que dio su mensaje en lengua Nahuatl.

TEXTO RESUMIDO,AQUI PUEDES CHECAR MAS DEL BLOG.



Y NOS ENVIAN UNA CALVERITA MAS,POR CIERTO ESPERAMOS TODOS SUS APORTES CULTURALES PARA EL DIA DE MUERTOS EN FORMA DE CALAVERITAS:


MUY QUERIDOS CONCIUDADANOS EN LA IV REPÚBLICA:

El próximo 2 de noviembre, día de muertos, será una excelente ocasión para actos de Resistencia Civil Pacífica... En Hidalgo, en la plaza principal, haremos uno... Les invito a hacer lo mismo en todas las plazas públicas de todos los pueblos de México... Pueden surgir muchas ideas, pero lo básico sería poner un altar de muertos más o menos tradicional, pero agregándolo colores y motivos de nuestro Movimiento... Tal vez un ataúd que represente a la Democracia muerta el 2 de julio y hacer un recorrido cargando el ataúd... Tal vez se animen a poner en algún periódico local la excelente esquela o pésame que hicieron en el blog "espíritu de victoria" y que les comparto en Datos Adjuntos. Esta misma esquela pudiera imprimirse en plástico a tamaño grande... Tal vez un sonido para gritar consignas y decir "calaveritas" políticas a favor de AMLO y en contra del fraude... Tal vez "letanías" por nuestros difuntos pero en lugar de contestar "ruega por ellos", decir a cada invocación: "Sufragio efectivo", y luego a otra invocación: "No imposición"... Tal vez volantear algo a los curiosos que se acerquen... Tal vez música... Etc...

Hoy les comparto unas "calaveritas" que empecé a componer para esta ocasión... Espero compartirles más en unos días... Son de todos colores y sabores para que escojan si hacen algún acto de Resistencia, aunque fuera en su propia casa... Al menos compártanlas a sus contactos por si ellos pueden organizar algo o complementar lo que ya tengan organizado... ¡No desaprovechemos ese 2 de noviembre que es festivo y la gente pasea por las plazas y se acerca a los altares de difuntos!... Les mando un abrazo grande!

Álvaro, ciudadano de la Cuarta República


Se murió la democracia

el 2 de julio pasado.

Recibió el tiro de gracia

con un fraude del Estado.


Las leyes se nos murieron

de puritita vergüenza.

Violadas por el Gobierno

y vendidas por la Prensa.


El PAN mató la esperanza

de un país en su sufragio

pues sus votos se esfumaban

con la "magia" de Hildebrando.


Guarden silencio señores

pues se murió la confianza

en nuestras "instituciones"

y en quienes deben cuidarlas.


El pueblo sigue llorando

a su difunta esperanza.

¡Nada le seca su llanto!

¡Nada levanta su alma!


Fox, traidor y asesino

de la joven democracia,

la historia te tiene un sitio

en el fondo de una cloaca.


Felipe, ¿por qué no entiendes

que la gente no te ha electo?

¡Un espurio y un pelele

es un presidente muerto!


El día de muertos se pasa

por decreto en presidencia

al dos de julio, sin falta,

¡pa'que sobre pestilencia!


El país se fue a la tumba

porque quiso televisa.

Se bailaron una rumba

muertos de cínica risa.


El país quedó tendido

porque quiso teveazteca.

Le cantaron un corrido

a su muerta teleaudiencia.


Teveazteca y Televisa

asesinaron al pueblo,

acribillado a mentiras

y a spots de mierda y de miedo.


El empresarial consejo

compró medios y vergüenzas.

Así mató con dinero

libertades y conciencias.


Se murieron las empresas

que por el fraude pagaron.

Boicoteadas en sus ventas

sin su lana se quedaron.


Ya se fueron los del IFE,

muertos a puros güevazos.

Y con ellos los del TRIFE,

sin honor y a "cañona$o$".


Felipe murió de un "pedo"

sin que nadie lo supiera.

Se dice que entró al infierno

¡por una puerta trasera!


Felipe murió de nada,

sin que nadie lo supiera.

Se lo llevó la chingada

¡por una puerta trasera!


Felipe murió sentado

en su silla favorita.

Un cólico atravesado

¡le explotó la basinica!




¿Y SI HACEMOS NOSOTROS EL DESFILE? NOS ESCRIBE UN LECTOR:


Como dicen El se lo pierde y nosotros no lo ahorramos.
El desfile debe de ser un acto para el pueblo, no lo
hacen ni él ni el vozcero.

Propongo a todos aquellos deportistas y gente que le
gusta el remarcar estas fechas Hagamos nosotros el
Desfile.

Puede hacerse en la mañana como tradicionalmente se ha
hecho el desfile.

Porpongo crear una comision para hacer el desfile y
remarcar lo que fue realmente la revolucion.

Saludos


NOS ENVIAN EL NOTICIERO DE "LAS ULTIMAS NOTICAS SOBRE EL FRAUDE EN MEXICO

" Listo pára descargar de aqui y reenviar amigos"




Y NOS LLEGA UN APORTE DE JUARITOS:



ECONOMÍA MODELO


Por: Edna Lorena Fuerte
Cd. Juárez, Chihuahua

Desde los años ochenta, archivado ya el “milagro mexicano” en los anales de la historia económica de nuestro País; comenzó a registrarse la instauración de una nueva forma de llevar la economía por parte de los gobernantes, iniciando con De la Madrid Hurtado y consolidándose claramente con Salinas de Gortari.

Entonces los llamados “tecnócratas” fueron delineando en nuestro país un carácter de apertura al exterior, de libre mercado y cifras macroeconómicas; ya con la puerta abierta, los valores cambiarios, las cotizaciones en la Bolsa y las fluctuaciones de valor de unidades de inversión como los llamados cetes, luego las udis, etc. se convirtieron en el lenguaje cotidiano de nuestro modelo económico.

Atrás quedaron conceptos como la regulación de precios, a excepción de una canasta cada vez más básica, la protección de sectores de la economía interna, las grandes empresas del Estado empezaron a privatizarse, desde Teléfonos de México hasta la banca, todo en este cambio de vestidos para entrar por la puerta grande al primer mundo.

Ahora, más de dos décadas y casi cuatro sexenios después, parece que el vestido no le ajusta a México, que el lenguaje de nuestra economía necesita recuperar algunas palabras olvidadas, como desarrollo de sectores estratégicos, protección interna -del ahorro, del mercado, de la competencia y de la inversión-, privilegio, sí, privilegio, de la inversión interna que mantenga los capitales dentro de nuestra fronteras.

La dinámica económica de México requiere mucho más que una prenda confeccionada a modo por los intereses de grupos reducidos –los menos que cada vez tienen más-, instancias foráneas –trasnacionales, organismos financieros internacionales, potencias extranjeras- y las mal llamadas o mal entendidas “reglas del libre mercado”.

Hasta ahora, todo parece indicar que se preservará el “modelo económico”, frente a un discurso triunfante del Presidente saliente que hace un recuento de logros que más parecen decir: “logramos mantener las cosas” que hacer alarde de un verdadero cambio con sus consecuentes innovaciones estratégicas; lo que sumado a la entrada de Agustín Carstens al equipo de transición de Felipe Calderón, nos delinea claramente el rumbo que se pretende para el próximo sexenio, con pretensiones extensivas si atendemos al llamado “Plan 20-30”.

Ante este panorama, tenemos el reto de introducir a la discusión económica palabras que no debe olvidar nuestro modelo, realidades que no desaparecen cuando son borradas de los informes burocráticos de nuestros gobiernos: el campo, el petróleo, la electricidad, la educación, los indígenas, las mujeres, la micro y mediana economía, la economía familiar, la pobreza, sí señores, la pobreza de más de la mitad de mexicanos. Entonces, hablando con estas palabras, tal vez estemos cambiando el modelo económico y avanzando hacia una economía modelo.

Soy Edna Lorena Fuerte y mi correo es edna_fuerte@yahoo.com para comentarios. Gracias.




ENVIAN MAS SUGERENCIAS PARA EL DESFILE CIUDADANO DEL DIA 20 DE NOVIEMBRE:



Caminando al 20 de noviembre... aumenta la cadena, ésta debe ser el primero de un gran acto masivo para el 20 de noviembre... Rompe la inercia del silencio creada por los medios de comunicación... Este acto debe mostrar toda la fuerza y presencia de la Resistencia: Rumbo al 20 de noviembre: Actos contundentes y con presencia...

El agravio no se borra con un silencio ficticio... Seguimos en Resistencia...Convención Nacional Democrática

Es un honor estar con Obrador....!!!!
Y CERRAMOS CON LAS NOTAS DE TABASCO DE LA TARDE.

Envío las útimas noticias de la tarde

Impugnan partidos Centla, Cunduacán y Zapata

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119808

Se prepara Evaristo para su defensa jurídica

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119801

Destapa Escayola a Gina para coordinadora priist

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119799

Critica Andrade actitud de Ojeda

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119794

Y en el colmo del cinismo, la siguiente declaración:

El trabajo de gobierno ayudó a ganar al PRI: Andrade

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119791

Dice PRI que impugnará donde haya pruebas

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119796

Reprueba PRD la actuación del IEPC por "callarse" y avalar los comicios

http://www.la-verdad.com.mx/local06.htm

Descarta Manuel Andrade que el TRIFE encuentren elementos para anular
elección

http://www.la-verdad.com.mx/local09.htm

Son los "esquiroles" del gobierno represor quienes piden renuncia de
dirigencia del PRD

http://www.la-verdad.com.mx/local01.htm

Granier: "títere" de los Trujillo y de los grupos oligarcas y de poder
asentados en Tabasco: PRD

Admite el coordinador del PRI haber viajado a Cuba; no reveló con quiénes
hizo el viaje

http://www.la-verdad.com.mx/local07.htm

Niega Grimaldo viaje a Cuba y haber pactado con el PRI reprobar cuentas
públicas del PRD

http://www.la-verdad.com.mx/local08.htm

El próximo coordinador legislativo perredista, alguien que no negocie con el
gobierno: CEE

http://www.la-verdad.com.mx/local12.htm

Es todo hasta el momento, seguiré pendiente de lo que ocurra en el
transcurso de la tarde

Saludos

RETURN OF THE PEJE

Nos envían esta imagen:




Chin, y no tiene ni dos horas de que hice la sugerencia de que hicieran el logo del Regreso del Jedi pero que dijera "Return of the Peje." Inche raza es la neta...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEOS DE LA OTRA TELE

Salen estos videos de La Otra Tele que están muy buenos:

Amenaza de secuestro y asesinato a hijas de maestra

http://video.google.com/videoplay?docid=-691444221482798261&sourceid=docidfeed&hl=undefined


ENTREVISTA CON VICTOR ROMERO SOBRE EL FRAUDE CIBERNÉTICO I

http://video.google.com/videoplay?docid=-2063842286278645691


ENTREVISTA CON VICTOR ROMERO SOBRE EL FRAUDE CIBERNÉTICO II

http://video.google.com/videoplay?docid=-8904884414787711704


ENTREVISTA CON VICTOR ROMERO SOBRE EL FRAUDE CIBERNÉTICO III

http://video.google.com/videoplay?docid=-3861528489311204088


ENTREVISTA CON VICTOR ROMERO SOBRE EL FRAUDE CIBERNÉTICO IV

http://video.google.com/videoplay?docid=7309142449726024854


ENTREVISTA CON VICTOR ROMERO SOBRE EL FRAUDE CIBERNÉTICO V

http://video.google.com/videoplay?docid=-6684820560616222996


ENTREVISTA CON VICTOR ROMERO SOBRE EL FRAUDE CIBERNÉTICO VI

http://video.google.com/videoplay?docid=5531530673308799198



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

radioAMLO Informa:

En este momento 18:05 esta Victor Hernandez en la hora del Sendero multiplicada por 2. Con Invitada super Especial. Escuchanos en www.radioAMLO.org

MÁS DE LA RESISTENCIA VS. FECAL EN GUADALAJARA

Nos escriben del blog de Movimiento Social Ciudadano de Jalisco con más detalles sobre el recibimiento de la resistencia a fecal hoy que fue a Guanatos:


Insultan manifestantes a Emilio tras evento con Calderón

Muy caro le salió al gobernador electo de Jalisco, Emilio González Márquez, querer quedar bien con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que se manifestaban afuera de la Expo-Guadalajara, pues al salir del evento con Felipe Calderón quiso ir a saludarlos de mano y así le fue: “Póngase a trabajar. Yo no le doy la mano a gente como tú, eres un puerco, ratero”. Tras los gritos, Emilio González Márquez, con risa nerviosa, prefirió alejarse de la multitud y seguir su camino.

Fuente



Luego las fotos y la reseña:

EL ESPURIO VISITÓ GUADALAJARA


Ese ser dimuto y payasesco que se dice "presidente del empleo" (de su familia real) visitó hoy Expo-Guadalajara, para exponer ante empresarios y políticos de Región de Occidente los planes de saqueo que le impondrá el FMI, a travéssu insólito Plan de Gobierno 2030, y para lo cual le han impuesto aun gordinflón ratero de Agustín Carstens para que se haga cargo del despacho monárquico de la Secretaría de Hacienda.
Pues la honorable visita del Espurio terminó mal... salió del recinto a escondidas por alguna puerta oscura y a escondidas de los ciudadanos que lo esperaban para darle su pastel de dia de halloween .... jajajaja


¡Vientos por la raza de Guadalajara! El pinche ESPURIO creyó que ya la había librado. Ahora ya se dió cuenta de que ni en ciudades panistas va a estar a salvo de que le mienten su pinche madre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO URGENTE PARA LA APPO

Espero que nos lean los integrantes de la APPO por que nos acaba de llegar la siguiente información que es SUMAMENTE importante:

1) Si se abren las escuelas en Oaxaca, ya se amolarón. Porque en ese momento iniciara la debacle del magisterio y de la APPO.

2) La entrevista que dio Rueda Pacheco a Televisa no fué de a gratis, ya estaba negociado con la Gordillo y con el equipo de fecal.



Se los dijimos desde el principio: el gobierno federal NO ES DE FIAR. NO ACEPTEN NINGUNA PROPUESTA QUE NO SEA LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE ULISES RUIZ. El Gobierno Federal NO QUIERE destituir a Ulises Ruiz por que saben que si cae Ulises caer fecal.

En corto: la APPO VA GANANDO. Ahora todo es cosa de no dejarse del PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OTRO ATORÓN O ¿NO QUE PRESIDENTE "DEL EMPLEO"?

Al principio del sexenio, luego de prometer crecimiento del 7% ANUAL, tele, vocho y changarro, Fox a la mera hora salió con que México estaba en un "atorón" y que por eso no habría crecimiento ni creación de trabajos.

Eso fué en 2002.

Ahora nos encontramos con que el "atorón" es permanente. Por que en TODO el sexenio el desempleo se TRIPLICÓ; la pobreza EMPEORÓ con Fox.

Pues ahora los panistas se curan en salud diciendo que México va a entrar en una "desaceleración" nuevamente. ¡Sí! MÁS. Si en este sexenio la economía estuvo JODIDÍSIMA, ahora va a estar más. Chequen esta nota de La Jornada:

SHCP: la desaceleración afectará creación de 200 mil empleos en 2007

24/10/2006 14:53

México, DF. La economía mexicana entrará en un proceso de desaceleración que la llevará de un crecimiento de 4.5 por ciento en 2006 a sólo 3.5 por ciento el año próximo, lo que se traducirá en una menor creación de empleos, advirtió la Secretaría de Hacienda.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandro Werner Wainfeld, dijo que este menor crecimiento provocará que el número de empleos generados baje de 800 mil en 2006 a casi 600 mil nuevas plazas el año próximo. Al participar en el seminario "Certidumbre financiera en un

mundo volátil", expuso que la economía mexicana moderará su ritmo de crecimiento en 2007, debido a la desaceleración prevista y a la ausencia de las llamadas reformas estructurales.

Aclaró que los efectos de la desaceleración de Estados Unidos sobre la economía mexicana serán menores a los que sufrió en 2000, dado que el dinamismo de la demanda interna reduce la vulnerabilidad del país.

"Si bien hacia futuro se anticipa una desaceleración de la economía de Estados Unidos, un impacto sobre la economía nacional sería sustancialmente menor de lo que vivimos en el pasado", sostuvo Werner Wainfeld.

Para el año próximo, los analistas anticipan que la inflación se ubicará en 3.5 por ciento contra 3.7 por ciento en 2006, mientras que las tasas de interés se mantendrán aproximadamente en siete por ciento, con un tipo de cambio estable, añadió el funcionario.

Comentó que en los últimos tres años, la economía mexicana se benefició de un contexto internacional sumamente favorable, así como de elevados precios del petróleo que permitieron consolidar las finanzas públicas y aumentar el gasto público.

Werner Wainfeld señaló que en los últimos años también vivimos un contexto de tasas de interés internacionales relativamente bajas, altos flujos financieros para los mercados emergentes y un elevado crecimiento del sector industrial, sobre todo de Estados Unidos.

Sin embargo, la economía nacional perdió competitividad a nivel internacional, como lo muestra la menor participación de las exportaciones mexicanas en el mercado de Estados Unidos, que pasaron de 12 por ciento en 2001 a 10.6 por ciento en 2006.


A ver ahora como le hace fecal para explicarle al país que eso de que disque sería presidente "del empleo" era una tomada de pelo. Bueno, también es tomada de pelo eso de que sería presidente.

¿Ese es el "maravilloso caballo" que Fox insistió una y otra vez que no ha había que cambiarlo? ¿Esas son las grandes bondades del neoliberalismo panista?

Chale. POR ESO NO GANARON LAS ELECCIONES Y TUVIERON QUE HACER FRAUDE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS DE LA TARDE:

DEL REFORMA:

NOTA ORIGINAL:

Ganan funcionarios más que Gobernadores

Al hacer la conversión a dólares, cinco Secretarios de Aguascalientes ganan alrededor de 101 mil 157 dólares

Manuel Appendini

Aguascalientes, México (24 octubre 2006).- No sólo el Gobernador tiene un salario generoso en Aguascalientes.
Cinco Secretarios de su gabinete ganan más que 12 Gobernadores del País.

Los Secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; de Finanzas, Raúl Cuadra; de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro; de Gestión e Innovación, Florentino Reyes y el Secretario de Planeación, Ricardo de Alba Obregón, perciben un salario de 93 mil 402 pesos mensuales, es decir, alrededor de un millón 120 mil 824 pesos anuales.

Al hacer la conversión a dólares, los funcionarios locales ganan alrededor de 101 mil 157 dólares, salario superior a los Gobernadores de Veracruz, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Sonora, Distrito Federal, Colima, Hidalgo, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco y Tlaxcala, y cerca del de Durango, con alrededor de 2 mil dólares menos.

Otros de sus funcionarios, como el de Desarrollo Económico, Armando Jiménez; la de Desarrollo Social, Beatriz Cañizo; el de Turismo, Fernando Pol y de Seguridad Pública, Filiberto Ramírez, tienen una percepción mensual superior a los 70 mil pesos.

NOTA:Esto es ya una competencia de cinicos,que pais tan rico ,no tiene fin el saqueo de dineros ¿y el pueblo cuando? Y eso que Aguascalientes es una ciudad pequeña,pero estos panuchos son unos cinicos que les vale sombrilla los niveles de pobreza de la region.


Y DEL UNIVERSAL:

Hay tensión entre PAN y equipo de transición, "pero no ruptura", dicen

Asegura Gerardo Priego, secretario de Vinculación, que la relación en el futuro entre la dirigencia albiazul y los colaboradores del presidente electo, se reflejará en el trabajo que ya realizan


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de octubre de 2006
16:22 La dirigencia del PAN negó que existan conflictos con el equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón, si acaso sólo “las tensiones normales” derivadas de una campaña.

En entrevista, el secretario de Vinculación Social del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Priego Tapia, dijo que se trata de un asunto que “empujaba la oposición porque le interesaba que se viera como que estábamos divididos, pero es nada más un mito”.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul están apoyando las labores de transición y para ello se reúnen cada que es necesario con los colaboradores del próximo presidente de México, expresó.

“Estamos asombrados de que se especule tanto sobre la relación entre los dos equipos, pero ya se verá conforme vayamos trabajando, conforme nos vayamos apoyando mutuamente el gobierno y el partido, se verá que no estamos divididos”, puntualizó.

Reconoció que hay tensión pero de ninguna marea un rompimiento entre la dirigencia del PAN y el equipo de transición, por lo cual se deben parar a tiempo las especulaciones que a corto plazo sí podrían dañar la imagen de los panistas.

Al respecto, el secretario de Formación e Identidad de Acción Nacional, Enrique Navarro, coincidió en que hay una relación cordial entre ambos equipos e inclusive se reúnen frecuentemente con la gente de Calderón para atender asuntos de la transición.

NOTA:Es dificil servir a tantos amos y compromisos,pobre Monigote,con razon esta apado,y no por tunas.




AMLO PRESENTARA PROPUESTA LEGISLATIVA:


Prepara AMLO propuesta de agenda legislativa

Informa Jesús Ortega, ex coordinador de la campaña presidencial, que el tabasqueño presentará el miércoles al Frente Amplio Progresista el documento basado en sus promesas de campaña


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 24 de octubre de 2006
15:34 Andrés Manuel López se reunió con su equipo de trabajo y coordinadores del Frente Amplio Progresista, con quienes detalló la agenda legislativa que presentará el miércoles esa organización y cuyo propósito es hacer realidad las propuestas de campaña del ex candidato a la Presidencia de la República.

Entre ellas, informó Jesús Ortega, están la democratización del régimen político, la “recuperación” de la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE) e independencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además está evitar la privatización de energéticos, la pensión universal para los adultos mayores y el establecimiento de salarios mínimos para el Presidente de la República y altos funcionarios.

Al término del encuentro —primero tras una ausencia de seis días de López Obrador— Ortega expuso que en esa agenda, que será entregada enseguida a los grupos parlamentarios, se plantean iniciativas para garantizar la educación gratuita en todos los niveles, incluida la superior.

Además, explicó, una profunda reforma en materia social que “es el punto que más nos interesa concretar”, y que traduce cada unas de las propuestas hechas en campaña por el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En materia de justicia, detalló, se propone una profunda reforma del Poder Judicial para que el Presidente de la República no “nombre” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y, por lo tanto, éstos no tengan una dependencia del Ejecutivo federal.

También pretende cambiar a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como el procedimiento para su nombramiento.

Afuera de lo que fue la casa de campaña de López Obrador y que ahora el tabasqueño usa como oficinas, señaló que también se buscará establecer salarios mínimos a altos funcionarios públicos y al Presidente de la República.

En lo que toca a la reforma del Estado agregó que se alentará la descentralización para dar más facultades a municipios y entregarles recurso adecuados, así como elevar las facultades del Congreso.

Añadió que durante la reunión con López Obrador que duró poco más de dos horas se habló de la preparación y organización del acto del 20 de noviembre, en el que López Obrador espera tomar posesión como autoproclamado “presidente legítimo”.

Además el jueves se realizará una reunión con los delegados estatales de la Convención Nacional Democrática, previo al acto que se realizará, con muchas posibilidades en el Monumento a la Revolución, el 3 de noviembre cuando López Obrador dará a conocer lo que llama su gabinete.


Y DEL BODRIO DE LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS,NOS ENTERAMOS DE OTRA "FUGA DE DINERO":

Nota original:
III. Quienes al parecer quieren enmendar el error de Juan Carlos Romero Hicks, que quería darles a sus colaboradores más cercanos un pago navideño equivalente a cinco meses y medio de sueldo, son el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y Fernando Torres, dirigente estatal del PAN, pues ahora impulsan un "freno" a las liquidaciones, aunque dicen que sin violentar los derechos de los trabajadores. Hasta que no se les descubren sus pecadillos no actúan, ¿verdad?

IV. Un conflictito similar al que vive Oaxaca podría estallarle a Patricio Patrón Laviada, el gobernador panista de Yucatán, pues Juan Velázquez Cruz, miembro de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), quien llegó el pasado fin de semana a esa entidad, dijo que hay condiciones para establecer ahí una asamblea popular similar a la suya.


VAYA UNO NUNCA SABE ¿DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR DATOS DE INTERES GENERAL?

Carrasco, Borrego, Gil Díaz
Traidorzuelos del PRI

Por: Félix Fuentes

Tránsfugas y traidorzuelos del PRI se pasan las noches en blanco por no ser invitados al equipo de transición panista ni al proyecto México 2030. Pretenden olvidar que Felipe Calderón denostó durante decenios al partido tricolor, señalándolo como prototipo del “pasado corrupto”.

Ciertos vivales que amasaron cuantiosas fortunas en secretarías de Estado, empresas paraestatales y gubernaturas al amparo del Revolucionario Institucional saltaron del barco en cuanto advirtieron el naufragio, metiéndose en ropajes panistas.

Carentes de ideología, hasta quienes ocuparon puestos directivos en el PRI acarician hoy la espalda o se cuelgan de los brazos de Calderón, en actitudes serviles, con caras de ruego. Son capaces de limpiar los zapatos del futuro mandatario.

Sin embargo, la mayoría de los tránsfugas recibe el desprecio de quienes los tratan como advenedizos. Calderón es gente de partido y dará preferencia a sus congéneres en la integración de su equipo de trabajo.

En octubre de hace seis años, Fox dijo: “El PAN tiene que respetar la decisión del Presidente de la República de elegir a su gabinete. Al final, quien gobierna es Vicente Fox, no el PAN. El que la riega es Vicente Fox, no el PAN…”. Y vaya que sí la regó con el gabinetazo.

Esa historia no se repetirá, ni habrá head hunters que armen el equipo a Calderón. Pero algunos ex priístas sin calidad moral andan de pesca y se promueven incluso para secretarios de Gobernación. En esas anda el ex director del IMSS, Genaro Borrego.

Lo mismo pretende Diódoro Carrasco, quien fue utilizado para armar la mesa de negociaciones en Bucareli sobre el problema de Oaxaca y fracasó de manera rotunda. Poco se podía esperar de quien fue mediano gobernador de Oaxaca y peor secretario de Gobernación.

Otros que se cobijaron bajo el PRI, sin ser militantes del mismo, pretenden secretarías de Estado, entre ellos el zedillista Luis Téllez Kuenzler, dispuesto a enajenar hidrocarburos y electricidad, como lo intentó cuando fue secretario de energía.

Tampoco se desempeñó en el Revolucionario Institucional el doctor en economía de la Universidad de Chicago, Agustín Carstens, quien hizo carrera al lado de Francisco Gil Díaz (se decía priísta) y ahora se le tiene como seguro secretario de Hacienda, en el próximo sexenio.

Carstens operó como subsecretario de Hacienda la venta de la Aseguradora Hidalgo (Ahisa), la cual significaba mil millones de pesos cada año al gobierno federal y a bajos costos ofrecía protección a la burocracia, pero el gobierno foxista tenía urgencia de entregarla a la estadounidense MetLife, debido a los compromisos de Gil Díaz con el imperialismo.

Esa enajenación fue motivo de escándalo. Según denuncias de los senadores Humberto Roque Villanueva y Oscar Cantón, del PRI, fue un regalo para el gran Imperio. La diputada perredista Miroslava García dijo que la empresa Insurance Services Network valuó a la aseguradora nacional en 1 mil 614 millones de dólares y la entregó Carstens en 9 mil 200 millones de dólares.

Al poco tiempo, Carstens recibió el pago correspondiente. Se le nombró subdirector del FMI y ahora regresa a la titularidad de Hacienda, a relevar a su anterior jefe. Usted haga cuentas.

Por su parte, el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, se echó a los brazos de Carstens, a quien incluso le descubrió cualidades políticas.

NOTA:Vaya ya vamos conociendo a la TONINA CARSTENS un poquito mas,¿que mas ira saliendo de los antiguos socios priistas que estan siendo relegados de equipo del MONIGOTE FECAL1?



Y DEL DIARIO POR ESTO:

Ambición e incompetencia arruinan Oaxaca
martes, 24 de octubre de 2006





Fox se irá con las manos manchadas de sangre
González Canto, gobernador de la reconstrucción
Mandatarios del PRI pelean más recursos federales

Por Lilia Arellano

"La fuerza es el derecho de las bestias".
Marco Tulio Cicerón



Cuando comenzaban a soplar vientos de solución en el conflicto oaxaqueño, el protagonismo y la ambición de Elba Esther Gordillo, la incapacidad para asumir su papel de secretario de Gobernación de "Monseñor" Carlos Abascal, la terquedad de los priístas para continuar reteniendo la gubernatura de la entidad y una complicidad que comienza a ser el lastre del panismo, acabaron por arruinarlo todo.

La lucha magisterial se inició con una demanda de rezonificación, misma que de haberles sido otorgada no sólo a los de Oaxaca, sino, como lo hicieron, a los de todo el país, sin la intervención de la chiapaneca dueña del SNTE, hubiese permitido que la presión se redujera en un considerable porcentaje por el lado de los electores. Si de nueva cuenta y ahora ya en franca división "lo cual los torna en mucho más peligrosos- los maestros se niegan a regresar a clases, es ante la duda de que sus principales líderes hubiesen caído en la tentación de comenzar a amasar patrimonios importantes de los que acostumbran abonar doña Elba.

Sin duda alguna que el compromiso de rezonificar los salarios es un logro obtenido a través de la lucha de más de 150 días de los maestros oaxaqueños, por lo tanto, si había la disposición en el gobierno federal de ceder, ¿para qué metieron a la Gordillo?.

Y si eso es por el lado de los maestros, en el terreno de lo político, los tricolores insisten en que a ellos debe asignárseles la gubernatura sustituta y para ello requieren que se cumplan los dos años de mandato de Ulises Ruiz a fin de que no exista necesidad alguna de convocar a otro proceso electoral.

Este punto une a los maestros con la APPO y aunque Fox, Gobernación y los coordinadores del Senado y de los diputados, insistan en que ya no quitan y ponen gobernadores, lo cierto es que el gobierno federal parece dispuesto a exponer una vez más "el pellejo" soportando los casi 40 días que tendría que permanecer todavía el conflicto en Oaxaca.

Por lo pronto ya permitieron que las asambleas populares del pueblo eliminen la ubicación de Oaxaca para aposentarse en el resto del país. Y ni que decir de lo que puede surgir en el magisterio. Las señales de ingobernabilidad, incompetencia, ineficiencia e inoperancia política que envía el presidente Vicente Fox son cada vez peores.

Mientras el Partido Revolucionario Institucional insiste en que ante la falta de solución al conflicto de Oaxaca la salida es el uso de la fuerza pública para mantener el Estado de Derecho en la entidad y advierte que no permitirá que proceda el juicio político contra el gobernador Ulises Ruiz; y las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública no descartan la intervención de los cuerpos policíacos e incluso justifican su previsible actuación, el Jefe del Ejecutivo Federal se mantiene en su posición de que el problema se resolverá por la vía del diálogo y la negociación "como sucedió en el tema del EZLN y el subcomandante Marcos, y el del caso de San Salvador Atenco". Fox olvida que el problema del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el Estado de Chiapas prometió resolverlo "en 15 minutos" y ahora que está a unos días de terminar su mandato, ese conflicto está exactamente igual o peor que cuando el tomó las riendas del país.
El caso de San Salvador Atenco es más grave, porque pasa por alto que la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense fue responsable de dos muertes, la de Javier Cortés Santiago y Hollín Alexis Benhumea, además de 10 violaciones a las garantías individuales durante los operativos policíacos del 3 y 4 de mayo pasado. Los más de 200 detenidos durante los operativos fueron sometidos a detención arbitraria, trato cruel, inhumano o degradante.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos documentó tortura, abuso sexual a 26 mujeres, incomunicación de los detenidos desde el momento que fueron trasladados al penal de Santiaguito, retención ilegal y allanamiento de morada.

Vicente Fox se manchó de sangre las manos en San Salvador Atenco, al igual que en el caso de los obreros reprimidos a la entrada de las instalaciones de Sicartsa, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde el pasado mes de abril murieron dos mineros, luego de que la policía disparó contra los trabajadores. Los responsables directos de estos sangrientos hechos fueron el Presidente de la República, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, el dirigente de la Policía Federal Preventiva y el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, e incluso el "líder moral" de los trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutía.

En el caso de Oaxaca a Fox no lo detienen consideraciones humanísticas para enviar a los cuerpos de seguridad contra los maestros y los dirigentes populares de la APPO, sino consideraciones constitucionales de la legislatura local: necesita asegurar que no se repitan elecciones locales y que el gobernador sustituto sea un personaje político a modo.
Mientras tanto, seguirá "aguantando vara", sin importar el daño que se le hace a más de un millón 300 mil alumnos oaxaqueños y a la economía de la entidad.


MAS DEL DIARIO POR ESTO:

Se prepara
martes, 24 de octubre de 2006

Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a exhibir pendones en el D.F. con la imagen del futuro y legítimo Presidente de la República. (UNIVERSAL)

Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la CND, informó que antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará López Obrador. Ya se emitieron 60 mil volantes, calcomanías, gallardetes y pendones con la imagen de López Obrador portando la banda presidencial.



* Mañana se instala la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática (CND) que declaró a Andrés Manuel López Obrador como el legítimo Presidente de la República / Promoverá la toma de posesión el próximo 20 de noviembre

* Antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos

* Sigue firme la decisión de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa. "...La cabeza de Calderón va a caer... nuestra determinación es que no tome protesta..."



MEXICO, D.F., 23 de octubre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Este miércoles se instalará la Comisión Política de la Convención Nacional Democrática (CND), y se continuará con una estrategia de difusión nacional para promover la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente legítimo de la República Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la CND, informó que antes de esa fecha, el 3 de noviembre próximo, se dará a conocer a los integrantes del gabinete que encabezará López Obrador.

La Comisión Política tendrá entre sus tareas la de organizar las sesiones de la CND, dar cumplimiento a sus resoluciones, coadyuvar con las comisiones de Resistencia Civil Pacífica y la del Proceso Constituyente, convocar a la realización de foros temáticos con los diferentes sectores y distintos Estados de la República, así como instalar las comisiones política estatales, entre otras.

De acuerdo con Herón Escobar, integrante de la comisión de Resistencia Civil, desde el jueves pasado se emitieron 60 mil volantes, calcomanías, gallardetes y pendones con la imagen de López Obrador portando la banda presidencial.

La distribución de la imagen del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos y otras acciones propagandísticas se llevarán a cabo en todas las plazas públicas del país con el objetivo de convocar a la ciudadanía el 20 de noviembre a la toma de protesta de López Obrador, en una ceremonia republicana en el Zócalo capitalino, dijo el también militante del PT.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, y otro de los integrantes de la comisión de Resistencia Civil, destacó que sigue en pie la decisión de la CND de no permitir la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa en la ceremonia del primero de diciembre próximo en San Lázaro, independiente de la alianza que han hecho PRI y PAN para salvar la cabeza de Ulises Ruiz.

Al respecto, el vocero del PRD destacó: "...La cabeza de (Felipe) Calderón va a caer, caiga o no Ulises Ruiz (...); nuestra determinación es que no tome protesta Calderón, al margen de lo que suceda en Oaxaca".

"Esa -agregó- es una posición firme de la CND, del Frente Amplio, de todas las fuerzas que estamos integrados en torno al liderazgo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Entonces, no tiene que ver una cosa con otra".
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a participar al desfile del próximo domingo 29 de octubre, a las 11 de la mañana, del Auditorio Nacional al Zócalo de la Ciudad de México. La gente puede participar con un vehículo con "características alegóricas alusivas a la pretensión de la imposición de Calderón, al fraude electoral o en apoyo a López Obrador", o a observar el "carnaval".

Por último, informaron de las actividades de López Obrador, quien el 4 de noviembre estará en Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec; el 5, en Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Pachuca; el 9, en Morelia y Toluca; el 10, en San Martín Texmelucan, Puebla, y Tlaxcala; el 11, en Córdoba, Veracruz y Jalapa; el 12, en Cuernavaca, Chilpancingo y Acapulco; el 16, en Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero; el 17, en Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán; y el 18 de noviembre en Tampico, Tantoyuca y Poza Rica.
Así, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a exhibir pendones por la capital del país con la imagen del perredista, quien usa una banda presidencial y tras él la bandera de México.

Se trata de 100 pendones de 3 metros de largo por 1.20 metros de ancho en los que se lee: López Obrador. Presidente. 20 de noviembre del 2006. Zócalo, Ciudad de México, 15:00 horas.

De acuerdo con Verónica García, del equipo de trabajo de Martí Batres, integrante de la Comisión de Resistencia Civil Pacífica de la Convención Nacional Democrática, los pendones forman parte de las jornadas de resistencia civil y se mostrarán anera "itinerante" por toda la ciudad.

El domingo pasado fueron colocados en Periférico y Paseo de la Reforma de las 11:00 a las 14:00 horas.
García comentó que las imágenes del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos también sirven como un medio para promocionar y difundir la toma de posesión del ex jefe de gobierno capitalino como "presidente legítimo" el próximo 20 de noviembre.

Herón Escobar, del partido del Trabajo (PT) y también integrante de la Comisión de Resistencia Civil, comentó que además de los pendones, desplegarán pancartas, calcomanías y volantes para invitar al Zócalo a "todos los ciudadanos que se sientan agraviados por el fraude electoral" a la toma de posesión del político tabasqueño.
Escobar dijo que el costo de toda esa propaganda, que además del Distrito Federal será difundida en las principales ciudades de todo el país, fue "una colaboración" de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia, pues no precisó el monto de la inversión.
Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, aseguró que además se tiene la intención de convocar a la población para que asista a la toma de protesta de López Obrador por medios electrónicos.

Sin embargo, el dirigente perredista precisó que ello dependerá de si consiguen el financiamiento económico". "Andamos en eso". dijo.

Por su parte, el ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en lo que fue su casa de campaña, en la colonia Roma.

Luego de que el pasado martes dejara de acudir a sus oficinas, el político tabasquelo llegó en vehículo al inmueble marcado con el número 74 de la calle de San Luis Potosí, donde estuvo alrededor de 40 minutos.

López Obrador arribó a bordo de un Jetta color blanco, conducido por el chofer Alberto Rojas. Ambos ingresaron al estacionamiento de la casona sin detenerse ni hacer comentario alguno a los representantes de los medios de comunicación que ahí se encontraban.

Según trascendió, en la casa de campaña estuvo acompañado por personal administrativo, de prensa, choferes y escoltas.

De acuerdo con la dirigencia del PRD, se tiene prevista una reunión con López Obrador este martes por la tarde para detallar acciones con miras a la toma de posesión del tabasqueño el 20 de noviembre.