/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 10, 2008

VIDEO : LAS ADELITAS

Un lector nos manda los siguientes videos de las adelitas en el Senado. Nos comenta:

En esta ocasion hemos visto la respuesta ciudadana de una manera muy interesante, ya que las mujeres han puesto el ejemplo y esto motivo de una manera muy grande a los demas brigadistas que llegaron en gran numero, lo mas padre de todo esto es que el animo esta a todo lo que da en las "Adelitas" y en todos los que de una u otra forma estamos participando en todo este motivimiento, y solo queda decir, ¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!















Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

A DORMIR....EN LAS CAMARAS

No hay acuerdo; dormirá FAP en las tribunas del Congreso

Deciden diputados y senadores del PRD, Convergencia y PT pernoctar en las instalaciones legislativas; confirma González Garza que no hubo contrapropuesta del PAN y PRI para garantizar que el debate energético no sea en “fast track”

LEER MAS


LUEGO TE INSULTA Y TE ATACAN, ENTONCES YA GANASTE:

Advierte PAN que ´rijosos´ no bloquearán reforma energética


NOS CAMBIAN EL NOMBRE SEGÚN EL HÍGADO DEL INTERFECTO, ANTES ERAMOS RENEGADOS. Insultar al pueblo organizado, es ya un deporte de la derecha factica, derecha corrupta, derecha acostumbrada a negociar entre vinos finos

INICIANDO LAS BRIGADAS PETROLERAS

LINK AL VIDEO





DEBATE O RESISTENCIA:

Se traslada FAP del Senado a San Lázaro

NO VAMOS A PERMITIR QUE EL PRIAN CON UNA FARSA DE DEBATE PRETENDA ROBAR LA RIQUEZA NACIONAL Y SACAR TAJADA MONETARIA PARA SUS FINES, LA MENTADA MODERNIZACION SOLO ES UNA FARSA.

No vamos a permitir que el prian tras el pueblo quiera vender que llamo a un debate, mientras por debajo acepta los caminos de la traicion, que el pueblo sepa quien lo quiere traicionar, que sepa que quieren vender, que sepa lo que va a perder si pasa la inicaitiva, que sepa la ciudadania en un debate abierto lo que perderia en futuro si acepta la entrada libre de los privados, que sepa lo que significan los terminos "acompañamiento" "asociacion" "apoyo" "maquilar petroleo", que sepa y decida, que se escuche la voz del pueblo.

Y VEAN COMO QUIEREN "NEGOCIAR" EL PRIAN, los caciques estatales que estan ayudando a saquear la renta petrolera hoy, pretenden ser quienes analicen.

Abordarán gobernadores priistas propuesta energética

Diversos mandatarios estatales coincidieron en diversas declaraciones que es viable darle su aval a la propuesta presentada por el Ejecutivo federal

LEER MAS


Y ASI QUIEREN CREDIBILIDAD, SABEMOS QUE TIENEN LAS MANOS LIBRES PARA MALGASTAR LAS MIGAJAS PETROLERAS QUE RECIBEN, Y NO ESTÁN DISPUESTOS A PERDER ESE DINERO SIN CONTROL. ¿En cuantos estados donde están virreyes del PRIAN, hay alguna mejora social? ¿En cuantos cuasi virreinatos baja la desnutrición infantil desde que se reciben los millones del petroleo? ¿en cuantos estados se han construido universidades publicas o preparatorias gratuitas con los dineros del petroleo? ¿en cuantos estados las primarias tienen equipo integral gracias a los dineros de la renta petrolera? En ningun estado que esta hoy saqueando sin control los dineros petroleros hay alguna mejora social, ese diero es para comprar conciencias, y asi quieren tener calidad moral para decidir que van a hacer con PEMEX, son meros traidores, no lo olvidemos, quieren el dinero, y VAN POR EL.

DE TIJUANA:

Se hace la invitación a todos los tijuanenses patriotas a la primera movilización en contra de la iniciativa de reforma energética, este domingo 13 de Abril a las 10:00 AM en la glorieta frente al CECUT.

Las mujeres favor de ir de blanco, tanto hombres como mujeres lleven cartulinas para hacer pancartas.

El martes 15 en la bilbioteca Benito Juárez se llevará a cabo una conferencia magistral sobre la reforma energética y la invitación a las brigadas de defensa, ese mismo día se prentende hacer la constitución de las mismas y la toma de protesta.

los interesados enviar un correo electrónico a la siguiente dirección:


red_mytyl@hotmail.com


El Triunfo de la Reacción es Moralmente Imposible

¿LAS MENTIRAS DE LAS AGUAS PROFUNDAS EN EVIDENCIA? TODO ERA LA APERTURA DEL SECTOR ENERGETICO A TODO VUELO:

Ante la embestida del "ejecutivo" y sus aliados priistas y Chuchos del PRD, hay mucha infromación que evidencia cuan errados son los argumentos de Calderón, su pandilla y las transnacionales que deasean apropiarse de nuestro petróleo. Un voto a favor de la iniciativa y el país está perdido.

He aquí algunos de los fundamentso de los expertos que saben sobre la exploración profunda publicada en El Faro de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM y no el informe que presentó Kessel y Mouriño a la jerarquía eclesial que nada puede rebatir sino por el contrario, apoyar.

LEER TEXTO COMPLETO Y REENVIAR.

CONTINUAR INFORMANDO ES NUESTRA OBLIGACIÓN, A ENVIAR CORREOS A TODOS LOS CONTACTOS.


CENTROS DE ESPIONAJE EN MEXICO, desde el blog mujeres por la democracia:

Estados Unidos establece centros de espionaje en México

MAS RAZONES PARA NO CREER LAS MENTIRAS DEL PELELATO Y PEMEX:

BAJAR DE AQUI.

LA CARICATURA SIN MONITOS NOS INVITA A LA DEFINICIÓN:

Momento de definición..
A las mujeres que defienden a su patria.

Caricatura sin Monitos

Hago una pausa a la labor que me ha mantenido alejado de usted querido lector (a), para hacer un llamado urgente a la reflexión. Este momento que la vida nos regala, es necesario que tengamos muy clara nuestra responsabilidad con el destino. Es definitorio, no podemos posponer la decisión.
Debemos recordar, pues pareciera que se nos olvida, la infame conducción del país desde los tiempos de los nefastos Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari. Que siguieron al pie de la letra, el mosquita muerta de Zedillo y el más grande de los tontos del país. Ella, trajo como consecuencia el atraso en muchos sectores importantes. Tan obvios son, que no necesito referirlos. También, las secuelas de las políticas estúpidas en materia económica, han formado un ejercito de pobres y desempleados. Nuestra calidad de vida, ha bajado tremendamente y muchas familias se han desintegrado con la ayuda de lo anteriormente dicho. En pocas palabras, el plan de unos enfermos, ha dado al traste con la hermosa nación que poseíamos.

LEER MAS

DE LOS TELEFONISTAS EN LA BRIGADA:

Varias telefonistas somos parte de la brigada "ENAGUAS PROFUNDAS", columna "Petroleras", a cargo de Jesusa Rodríguez, así que si quieren sumarse, sean bienvenidas. De todas maneras, lo importante es estar organizadas y organizados, ya sea territorialmente, por amistad o como sea, pues se habrán dado cuenta que el ataque contra PEMEX va en serio.
>
> Sólo tomen en cuenta que el 40% de los ingresos del Estado provienen de la paraestatal, y que si esta renta petrolera se desvía a bolsillos privados, pornto veremos las consecuencias: más impuesto, menos servicios públicos.
>
> Un abrazo fraterno y no se olviden: TODOS Y TODAS LA ZÓCALO ESTE DOMINGO


NADIE ESTA FUERA, TODOS SOMOS UN ENTE EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LAS MAYORÍAS, BIEN POR LOS COMPAÑEROS QUE SE SUMAN A LA DEFENSA DE PEMEX.

LOS BONOS ESTÁN CAUSANDO ESCOZOR:

NOS VEMOS! EL DIA DOMINGO A LAS 10 AM...

EN EN ZOCALO!
ZOCALO A LAS 10 ES AHORA O' NUNCA...
QUE MAS QUIEREN LOS ESTRANJEROS, YA TIENEN BANCOS, CARRETERAS, MEDIOS, Y AHORA "PEMEX"?

QUE NO, NOS COMPREN CON BONOESPEJOS DE A 100!
ASI QUE QUE ES AHORA O' NUNCA A DEFENDER A MEXICO CONTRA LA EMBESTIDA DE LOS NEOLIBERALES!
SALUDOS!

SE INTERNACIONALIZA LA DEFENSA DE PEMEX:

Senado mexicano suspende sesión sobre reforma petrolera que permite privatizar Pemex

Izquierdistas toman cámaras del Congreso mexicano

EN EL PASO TIMES TAMBIEN RESEÑAN LOS EVENTOS DE HOY

LAS BRIGADAS DE HOMBRES TOMAN SU LUGAR, REPORTA EL DEFORMA:

Relevan hombres a 'adelitas' en cerco
Las brigadas masculinas permanecerán hasta las 08:00 horas de mañana, cuando serán de nuevo relevados

Movilizan 27 brigadas, esperan 41

Para mantener los cercos en las inmediaciones del Senado de la República, durante este noche se movilizaron 27 brigadas de hombres, informó Agustín Guerrero, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero que en los próximos días esperan la llegada de 41.

Guerrero, quien llegó al lugar para coordinar tres grupos, afirmó que el cerco podría alargarse hasta el término del periodo ordinario de sesiones de la Cámara alta, el 30 de abril. LEER MAS

PARA ENVIAR OPINIONES A DEMOCRACY NOW SOBRE EL MOVIMIENTO:

Escriban a esta direccion:
http://www.democracynow.org/about/contact
y aqui un ejemplo de carta bilingue para informar.

TERCERA CARTA DEL COMITE DE INTELECTUALES:

Pueden leerla de aqui.

OTRA DE LAS BARRABASADAS DE LA LEY, ANTE CONTROVERSIAS SE USARAN TRIBUNALES INTERNACIONALES:

VEAN ESTA NOTA

O SEA QUE UN JUEZ DE HOUSTON PODRÍA ORDENAR EMBARGAR LOS BIENES DE PEMEX CUANDO ASÍ LO QUIERA ALGÚN "SOCIO" MOLESTO?????? Esta es la propuesta "nacionalista" del cínico FECAL


LLAMAN A MARCHA POR LA DEFENSA DEL ETADO LAICO Y CONTRA LAS PUNTADAS DEL YUNQUETO DE JALISCO:

Los Ciudadanos y Ciudadanas

Las asociaciones:

ASAMBLEA DE REDES Y MOVIMIENTOS SOCIALES (AREMOS)

FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN CAPITULO JALISCO (FNCR)

COORDINADORA 28 DE MAYO

CONGRESO CIUDADANO

MUJERES POR LA DEMOCRACIA

MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES

INTERSINDICAL

RED DE SALUD

Hemos conformado

EL MOVIMIENTO CIUDADANO EN DEFENSA DEL DINERO PÚBLICO Y EL ESTADO LAICO

Invitamos a toda la ciudadanía y todas las asociaciones ciudadanas

a la marcha

Por la defensa de nuestros recursos públicos y el estado laico

Viernes 11 de Abril

5:00 p.m.


Salida Glorieta de la Normal, hasta la plaza de Armas

NUNCA MAS NUESTROS IMPUESTOS A

TELEVISA, A LA IGLESIA, A TV AZTECA

y a cualquier otra ocurrencia que tenga el gobernador

La Hora de las Adelitas

Si el pueblo comienza a cantar

Los pelones se ponen a temblar

Las Adelitas se han cubierto de gloria. Mantuvieron su cerco en el senado y ya han sido relevadas.

Hay miles de versos de la Adelita….aquí les pongo algunos…

En lo alto de una abrupta serranía
acampado se encontraba un regimiento
y una moza que valiente lo seguía
locamente enamorada del sargento.

Popular entre la tropa era Adelita,
la mujer que el sargento idolatraba
que además de ser valiente era bonita
que hasta el mismo coronel la respetaba.

Y se oía que decía
aquel que tanto la quería…

Si Adelita se fuera con otro
la seguiría por tierra y por mar,
si por mar en un buque de guerra
si por tierra en un tren militar.

Si Adelita quisiera ser mi esposa,
y si Adelita ya fuera mi mujer,
le compraría un vestido de seda
para llevarla a bailar al cuartel.

Y después que terminó la cruel batalla
y la tropa regresó a su campamento
por la vez de una mujer que sollozaba
la plegaria se oyó en el campamento.

Recordando aquel sargento sus quereres,
Los soldados que volvian de la guerra
Ofreciendoles su amor a las mujeres
Entonaban este himno de la guerra:


Y al oírla el sargento temeroso
de perder para siempre su adorada
escondiendo su dolor bajo el reboso
a su amada le cantó de esta manera…

Y se oía que decía
aquel que tanto la quería…

Y si acaso yo muero en la guerra,
y mi cadáver lo van a sepultar,
Adelita, por Dios te lo ruego,
que con tus ojos me vayas a llorar.

Las Adelitas mantuvieron su cerco al senado. No se dejaron intimidar. No respondieron a las provocaciones. Los pefepos son los que no están siendo relevados. Un grupo de pelones quiso cruzar las lineas de las Adelitas vestidos de civil y luego luego los identificaron por el corte de pelo militar y los zapatos boleados. ¡Y no pasaron!

Los pefepos son pueblo también. Están viendo a los resistentes mostrar su alegria, su patriotismo, y su falta de miedo. Y yo le pregunto al mujercito del presidente, ¿Qué tanto confía bueycencia en los pefepos? ¿Bueycencia dormira tranquilo esta noche acurrucado con vuestro enano? ¿Tiene bueycencia la seguridad que unos renegados no los interrumpiran cuando esten enganchados como los perros? Piensele (o por lo menos intentelo), ¿qué tan seguro esta bueycencia de la lealtad de los pefepos? Han estado ahí paradotes frente al senado sin ser relevados, vamos, sin ni siquiera han podido ir a mear. Y les están continuamente diciendo que están defendiendo a un gobierno de traidores y de gachupines. ¿Bueycencia ya hizo vuestra reservación en el vuelo a Madrid?


Empieza a tirar plomazos la Brigada Aquiles Vaca Briones


El internet también es campo de batalla.

La Primera Brigada Cibernética Aquiles Vaca Briones (Irregulares) acaba de mandar su primer conjunto de advertencias a agencias de viajes en el extranjero pidiéndoles que no manden a sus clientes a México, pues el gobierno del enano quiere robarle su patrimonio al pueblo y este no se va a dejar. Pero enmedio de su cobardia el enano es capaz de echarles encima pefepos a los brigadistas y los pelones no respetarian ni a los gueros. (Los primeros que van a respingar seran los hoteleros gachupines y presionaran al enano.)

Si quieren unirse a la Aquiles Vaca Briones, manden por favor un correo a aquilesvaca02 al 05 @ gmail.com

También, les incluyo aquí una lista de correos de organizaciones de derechos humanos para que en el caso de que haya represión les manden sus fotos, videos, y alertas:

Excelente informacion que proporciona el compañero soymerengues:

Contactos en email de organizaciones de derechos humanos

Casa Alianza Latinoamerica

guatemala@casa-alianza.org

honduras@casa-alianza.org

nicaragua@casaalianza.org.ni

casalnzauk@gn.apc.org

alianza por tus derechos

Corte Interamericana de Derechos Humanos

corteidh@corteidh.or.cr

OEA

OASWeb@oas.org

CIDH

cidhoea@oas.org

CIM

spcim@oas.org

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes.

E-Mail: iin@oas.org

Presidenta

Sra. Sara Oviedo

Secretaria Ejecutiva Nacional

Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia

Sta. María E4-333 y Av. Amazonas - Edificio Tarquí - 7mo. Piso

Quito, Ecuador

Email: saraoviedo@cnna.gov.ec

Vice-Presidenta

Lic. Kirsys Fernández de Valenzuela

Presidenta Ejecutiva

Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI)

Máximo Gómez esq. Paraguay Nº 154 Ensanche La Fe

Santo Domingo, República Dominicana

E-mail: kirsys.fernandez@conani.gov.do

Secretaria

Sra. María de los Dolores Aguilar Marmolejo

Directora General

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN)

Av. 8 de Octubre 2904, Casilla de Correo 16212

Montevideo, URUGUAY

E-Mail: direcciongral@iinoea.org

INSTITUTO INDIGENISTA INTERAMERICANO

Av. de las Fuentes 106

Col. Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón,

C.P: 01900, México, D.F.

ininin@prodigy.net.mx

IIDH

San Jose, Costa Rica

P.O. Box: 10081-1000

General Information

instituto@iidh.ed.cr

Information Unit

uinformacion@iidh.ed.cr

Department of Public Institutions

instpublicas@iidh.ed.cr

Department of Civil Society

soc.civil@iidh.ed.cr

Center for Electoral Promotion and Assistance (CAPEL)

capel@iidh.ed.cr

OHCHR address:

Office of the High Commissioner for Human Rights

Palais Wilson

52 rue des Pâquis

CH-1201 Geneva, Switzerland

Postal address:

Office of the High Commissioner for Human Rights

Palais des Nations

CH-1211 Geneva 10, Switzerland

The Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights welcomes your queries. However, we advise you to follow the guidelines set out below. Otherwise it may not be possible to respond to your queries.

Inquiries

Contact

General inquiries:

Email: InfoDesk@ohchr.org

Media Inquires/Interview Requests:

Email: Press-Info@ohchr.org

National Institutions Unit

Gianni Magazzeni,

Coordinator, National Institutions Unit

Email: niu@ohchr.org

gmagazzeni@ohchr.org

NGO Liaison Officer:

Mail: civilsocietyunit@ohchr.org

Donor and External Relations Section

Charles Radcliffe

Chief, Donor and External Relations Section

Email: dexrel@ohchr.org

Lista con organizaciones de Derechos humanos

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_human_rights_organisations

Agencias de viajes

Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento

webpublica@aena.es

¡Muera el mal gobierno!

SE MANTENDRÁN LAS ADELITAS EN PLANTÓN EN EL SENADO POR LO MENOS HASTA EL DOMINGO

DOS notas DOS sobre las adelitas:

1. Se mantendrán en plantón permanente en las inmediaciones del Senado y la Cámara de Diputados POR LO MENOS hasta el domingo y no se moverán de ahí hasta que el Peje diga cuales son las acciones a seguir en el mitin de este domingo.

Esto lo da a conocer El Universal en esta nota.

2. Claudia Sheinbaum ordenó que las adelitas permitan el libre tránsito de PEATONES en los plantones. Recordemos que la constitución garantiza el libre tránsito DE LOS INDIVIDUOS, no de los carros (que NO son "individuos").


Otra cosa: según supimos, las adelitas van a necesitar del apoyo de todos los renegados. Llamamos a todos los lectores de este blog que estén en posibilidad de hacerlo que lleven agua, comida, cobijas y todo lo que puedan llevar para ayudar a las adelitas a los plantones en el Senado. Tal y como ocurrió con los plantones del Zócalo y Reforma, tenemos que solidarizarnos ya que las adelitas están DEFENDIENDO EL PETRÓLEO QUE ES DE TODOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

La estrategia: aislar y derrocar a la derecha

Comentario: en el lugar donde tengo la oportunidad de estudiar, con amigos y conocidos, en el hogar con familiares y también con gente cercana, en todos escuche una opinión constante y común y lo digo de la manera más seria y sincera que pueda existir: NO ESTAMOS DE ACUERDO LOS MEXICANOS EN QUE SE TOQUE NUESTRO PETRÓLEO. Me llamó mucho la atención el que al pelele ayer en los noticieros nocturnos apareció en ambos al mismo tiempo, es decir, fueron intervenciones grabados, prefabricadas, hechas a modo. Así como he escuchado el constante rechazo a que el gobierno "sucio y corrupto" (como muchos le llaman, porque eso es desde luego) meta las manos para alterar PEMEX, tambié he escuchado que nos estamos jugando más que la entrega del petróleo sino el permitir que la diferencia entre las clases marginadas y la clase dominante siga disparandose más y más. Es un asunto de lógica y señores infiltrados que leen esto, señores del CISEN y demás agencias nacionales o internacionales que miden de alguna manera por este y otros blogs lo que creemos y pensamos los "opositores", pongan atención: YA LA SOCIEDAD HA ENTENDIDO QUE SE TIENE QUE ORGANIZAR DE MANERA EFECTIVA, NO NADA MÁS PARA DEFENDER EL PETRÓLEO SINO PARA DEFENDER A TODO MÉXICO DE LAS POLÍTICAS SUCIAS Y ESTUPIDAS DEL NEOLIBERALISMO QUE NOS HAN TRAIDO SOLO FRACASO Y MISERIA, EN MUCHOS AMBITOS Y NO SOLO ECONÓMICO. Usen la lógica elemental: en un país donde casi 70 millones de mexicanos sobreviven al día con pocos ingresos (a veces nulos) no puede existir y funcionar un gobierno para complacer solo a 70 familias y otras que se anexan de empresas extranjeras. No señores, esto ya está tocando un punto muy delicado y si les queda tantita inteligencia, piensen en aquellas consecuencias que nos traerán a todos el hecho de atreverse a manosear tantito el petróleo. El tiempo nos pondrá a cada quien en nuestro lugar, ánimo amigos y amigas honestas y mexicanos de corazón, vamos a luchar para que en México el gobierno sea un gobierno obrero, campesino y popular. Abajo los de arriba, arriba los de abajo.

José Santos Cervantes | Coordinación Ejecutiva del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) |

Hasta el momento el reaccionario Partido de Acción Nacional (PAN) y su gobierno usurpador no han encontrado el respaldo esperado en el Congreso de la Unión, para hacer efectiva la entrega a los intereses del imperialismo de la riqueza petrolera y todo lo que conllevaría en cuanto a la independencia y soberanía nacionales, y esto tomando en cuenta que la correlación de fuerzas es favorable al neoliberalismo, porque en el PRI, incluso en las filas del PRD y de sus aliados existen personajes proclives a las políticas antipopulares y antinacionales impuestas desde el extranjero y aplicadas en nuestro país por más de cinco lustros.

Calderón está desesperado, su estrategia para convencer al pueblo de la medida, no ha funcionado y corre el riesgo de que conforme pasan los días dentro de las propias filas panistas haya gentes que se opongan a tan monstruosa y descarada entrega al extranjero de esta riqueza estratégica y prioritaria. La derecha está siendo aislada y junto con ella diputados y senadores priístas como Labastida Ochoa, que junto con Calderón está perdiendo los estribos al ver que en lugar de sumar colegas se le están oponiendo.

Ni desde el punto de vista técnico, financiero, económico ni social, han podido justificar tan aberrante medida y en lugar de ganar adeptos los van perdiendo, cada nuevo spot, cada nueva explicación, cada nuevo comunicado se les revierte. Lo mismo sucede con el corrupto Secretario de Gobernación, que cada vez que habla es para hundirse más en el fango en el que siempre ha vivido. No es corrupto de ahora, así ha sido toda su vida, inclusive la corrupción fue el nexo que lo acercó y lo hizo íntimo amigo de Calderón, porque son iguales.

Pero no sólo Calderón y Mouriño sino todo el aparato del Poder Ejecutivo está en manos de una mafia corrupta, cuya ambición de riqueza no conoce límites. Ningún Secretario, subsecretario, director o jefe de departamento es honrado y no es exageración, todo está podrido, lo mismo podríamos decir de los gobiernos estatales y municipales.

El Poder Legislativo y Judicial con raras excepciones padece el mismo cáncer. No tienen escrúpulo de ninguna especie y forman parte de ésta mafia que se ha adueñado del poder político en el país, poder que ejercen en beneficio de quien los ha impuesto en los cargos: la oligarquía.

Porque la oligarquía ha usurpado la soberanía popular. El pueblo ya no ejerce ésta facultad más que de manera simbólica, para formalizar las decisiones que toman los Slim, los Azcárraga, los Salinas Pliego, etc., que son el poder real, permanente, ellos no pasan por las urnas y son los que concentran y centralizan el poder económico y por tanto el poder político. Estos son los que están asociados con las empresas transnacionales y los organismos financieros imperialistas, son los partidarios de la privatización de PEMEX, son los que se están frotando las manos porque serían los primeros beneficiarios. Estos serían los "capitales nacionales" que entrarían en las inversiones que propone Calderón para asegurarnos que PEMEX seguirá siendo de los mexicanos y estos vendepatrias después venderían sus acciones al doble o al triple a las multinacionales, como lo hicieron con la Banca y otras empresas privatizadas.

Por eso, hoy más que nunca se requiere de la conformación de un gran frente nacional en defensa del petróleo, un frente en el que participen todos los sectores sociales que no estén de acuerdo con la propuesta de Calderón. Si en este frente se llegaran a aliar los obreros, los campesinos, los pequeños y medianos empresarios, los estudiantes, los intelectuales, sectores que conformamos la mayoría del pueblo, podríamos aislar a la oligarquía, a la derecha y al gobierno usurpador y si este frente no se limitara sólo al objetivo de impedir la privatización de PEMEX y elevara la mira, podría avanzar como consecuencia lógica a exigir la caída de este gobierno y su sustitución por uno diametralmente opuesto, que sea honesto, popular, patriótico y antiimperialista.

Un gobierno que no sólo mantenga al petróleo como propiedad de la nación sino que lo ponga verdaderamente a su servicio, para el desarrollo nacional. Pero no sólo eso, sino que además recupere las demás ramas estratégicas que los neoliberales vendieron y remataron como: TELMEX, los FFCC, la Banca, las minas que son de las más ricas en el mundo, la industria siderúrgica, las fábricas de fertilizantes, de tractores, de carros de ferrocarril, de autos y camiones, los puertos y aeropuertos, las aseguradoras, los fondos de pensiones, el agua, etc. Toda esa riqueza que están usufructuando unos cuantos oligarcas.

Pero tampoco tenemos que esperar a cambiar de gobierno hasta las próximas elecciones, porque pueden nuevamente recurrir al fraude si la manipulación a través de los medios de comunicación no les funciona y otra vez imponernos un gobierno igual o peor.

La Constitución General de la República faculta al pueblo para cambiar de gobierno en el momento que así lo considere conveniente, y ésta facultad podemos y debemos ejercerla a través de la movilización, de la organización popular, sin que haya elecciones de por medio.

Las brigadas patrióticas que se están conformando a lo largo y ancho del país y que tienen como objetivo movilizarse de tal manera que se pueda impedir la privatización de PEMEX, pueden convertirse en el germen de un instrumento de movilización y organización social formidable, para la lucha política e ideológica, porque quienes las conforman son gentes comunes y corrientes pero a su vez los más concientes y decididos defensores de la soberanía nacional. La estrategia popular de aislar a la oligarquía y a la derecha con su gobierno usurpador y corrupto está funcionando porque su contraparte, el Frente Nacional se está consolidando.

La revolución por la segunda y definitiva independencia de nuestra nación, está en marcha y ya no habrá quien la detenga.

Todos a la calle contra la privatización del petróleo dado que el debate será una farsa


Pedro Echeverría V.

1. La iniciativa gubernamental de reforma energética entregada el martes 8 al Senado de la República es contraria a los intereses de la nación. En conjunto, las cinco propuestas apuntan a abrir al capital privado las labores de refinación y transporte (incluidos los oleoductos) de crudo, así como a ampliar el margen de discrecionalidad para que PEMEX efectúe contratos por asignación directa y contrate deuda. En cuanto a la antigua y procedente demanda de dotar a la paraestatal de autonomía administrativa para impedir que siga siendo saqueada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la iniciativa calderonista la reduce a una renovación del mecanismo de control presidencial sobre PEMEX, con la propuesta de que la empresa quede bajo un consejo de administración de 15 integrantes,10 serían nombrados desde Los Pinos, uno más sería el secretario de Energía en turno y los cuatro restantes, designados por el sindicato petrolero. (Ver La Jornada)

2. Ante esta iniciativa privatizadora la consigna no puede ser otra: todos a la calle para evitar el saqueo de nuestra principal riqueza. Durante 25 años, desde que se impuso en 1982 el neoliberalismo, el pueblo sufre más miseria y hambre; por el contrario, en el país hay más millonarios y con más propiedades y riquezas. La llamada iniciativa presentada por el presidente ilegítimo, Felipe Calderón ante el Senado, abre todos las posibilidades para que los particulares intervengan con su capital y que sean ellos mismos los que desde el consejo de administración determinen las políticas. Por más vueltas que quieran darle y por más veces que repitan que no hay privatización, la realidad es muy otra: la privatización va si desde la calle las movilizaciones no logran pararla. Los arreglos entre el gobierno y el PRI se han ido consolidando; presentaron la iniciativa cuando las cosas han sido amarradas entre el ilegítimo Calderón y el PRI de Manlio Fabio Beltrones.

3. Por otro lado hay que darse cuenta que si el debate fuera ampliamente difundido para que la población comprenda todos los argumentos y si éste sirviera para un referéndum o un plebiscito, es decir, para que los habitantes voten, aprueben o rechacen, pienso que sí valdrían la pena. Pero si por el contrario, el debate se realiza como los presidenciales que sólo son para consumo de gobierno, especialistas, políticos y medios de información, entonces sólo sirven para engañar, para justificar y legitimar todas las maniobras que los controladores del dinero y el poder acordaron antes. Los legisladores del FAP deben usar esos espacios para denunciar con gran rigor los que ha hecho la burguesía con el petróleo, enseñar datos para demostrar el gran saqueo a que ha sido sometido el país; pero lo importante no será eso sino las acciones de lucha en las calles, carreteras e instituciones. Ese es el único argumento que vale ante la entrega y privatización de las riquezas del pueblo.

4. En los llamados debates sucede siempre más de lo mismo: los del PAN a aplauden a los del PAN, los del PRI a sus oradores y los del PRD a sus representantes. Los medios de información y los empresarios sólo apoyarán y difundirán lo que les conviene como clase dominante. El día de las votaciones en las cámaras, después de “correcciones a la propuesta original”, los legisladores depositarán su voto de acuerdo al estado de las negociaciones. Mientras los oradores de partido pergeñan datos para armar un discurso y en las cámaras se aplaude para que se eleven los ánimos, los jefes de las bancadas se pasarán el tiempo en negociaciones de “recámara”, “entre bambalinas”, para llegar a acuerdos. Al parecer no hay nada más que discutir porque los argumentos básicos de la propuesta son ya muy conocidos: privatización real, aunque se busque ocultar o conservar petróleos como patrimonio nacional.

5. No es un asunto de quién tenga los “mejores argumentos”. Podrán exponer López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, los técnicos y especialistas de PEMEX, los funcionarios del actual gobierno, cualquier Juan de los Palotes y se podrán decir los discursos más convincentes y más aplaudidos; sin embargo, la realidad es que el voto de los legisladores responderá a quien tenga más ofertas para intercambiar. Un gobernador por tres senadurías, seis diputaciones y tres obras millonarias en algún estado. Pero si, por el contrario, hay un poderoso movimiento de protesta en las calles, si los bloqueos son realmente efectivos, si la ciudad de México queda paralizada, de tal manera que el gobierno no pueda dar órdenes de represión porque el movimiento pueda hacerse más grande, entonces el PRI (que es un partido sin principios y sin convicciones éticas) para seguir buscando votos, podrá cambiarse del lado de la gente.

6. Compañeros estudiantes de Acatlán, UNAM, me han escrito apoyando los argumentos que escribí sobre la necesidad de “que las acciones de la resistencia civil sean contundentes y no simples protestas de las que la clase dominante se ríe y se burla”; pero me preguntaban acerca de mi insistencia en tomar en cuenta al PRD y a López Obrador en los que no se podía confiar por ser parte del mismo aparato de dominación. Les respondí que aunque podrían tener razón porque la historia de las luchas sociales estaba llena de traiciones de dirigentes, para realizar acciones contundentes es necesaria la participación de grandes masas que con su fuerza impida que el gobierno ordene reprimirla. La realidad es que no nos queda más que buscar alianzas con otras fuerzas dispuestas a luchar (aunque transitoriamente) contra un enemigo común o por un objetivo concreto.

7. El “debate” será controlado por los medios de información y sus dueños. Ellos invitarán a quien quieran y escogerán las preguntas que a ellos conviene. Las entrevistas serán seleccionadas para beneficiar a los propagadores de la privatización. Los conductores de radio y TV buscarán la forma de contradecir (al estilo del mafioso Loret de Mola) a aquellos que se opongan. Confiar en el debate es una bobada. Hay que denunciar a fondo al gobierno de Calderón, a la clase empresarial y el papel que ha jugado el PRI. Hay que llegar a acuerdos con la APPO oaxaqueña denunciando a los perredistas que se han aliado al gobierno de Ulises Ruiz. Los zapatistas no deben cometer el error del proceso electoral de 2006. No se qué tipo de oposición estuviéramos haciendo si AMLO hubiera triunfado, pero pienso que tendríamos más espacios para movilizarnos y presionar para hacer avanzar el movimiento.

8. Que Calderón esté gobernando con el ejército en las calles, siendo una permanente amenaza contra la lucha social, es algo que no debería permitirse. Que haya cambiado leyes dándole al ejército y a la militarizada policía derechos para golpear al pueblo y a las fuerzas sociales es gravísimo. Hay gobiernos que se han dicho de izquierda que resultan tan represivos como la derecha, pero también por eso hay que aprovechar todas las coyunturas para extender la concientización y la participación política. Mientras se desarrolla un gran movimiento social independiente de los trabajadores, que resulta muy difícil, tenemos que aprovechar lo que tenemos. Por ahora lo más urgente es defender el petróleo, la electrizad, evitar las reformas a la ley del trabajo y defender del TLC. ¿Cómo lograr movilizar a decenas de miles de trabajadores para frenar a la burguesía esa acometida internacional del capitalismo?

RadioAMLO informa las 24 hrs de Resistencia continua

Update 18:21 hrs. En el fondo es el deseo, de hacer negocio particular con el bien público, palabras de Julio Hernández en entrevista con Paquita e Ilusodetica



Para todos los compañeros que quieran entrar al chat de RadioAMLO ya lo pueden hacer via web por las paginas :

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv
www.radioamlo.info/pejirc/

si no quieren usar el navegador pueden usar este paquete creado por nuestro compañero CoMManD de ChatZona

http://www.radioamlo.info/pejirc/RadioAMLO_ChatZona_0.1.0.0.exe

y gracias por su apoyo :p

MÁS FOTOS DE LAS ADELITAS EN EL SENADO

Salen más fotos de Esteban Gutiérrez de las adelitas en el Senado, incluyendo 2 fotos más de la sexy-adelita:






Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¡Visite España!

¡¡¡¡ATENCION!!! ¿Es usted PRIANista? ¿Ya se cagó en los chones? ¡¡¡¡APROVECHE!!! ¡¡¡¡Gran Inauguración!!!!

IPIRANGA INTERNATIONAL AIRLINES anuncia su nuevo vuelo (solo de ida) A MADRID

¡Aproveche ahora! Descuentos especiales a miembros del CCE, Taravisos, periodistas chayoteros, clerigos pederastas, nalgos izquierdos, egresados del ITAM o de Jarvar, mandos del CISEN y de la PFP (ahí dejan colgados de la brocha a los bueyes) y demas “gente bonita”, ¿veeeeessss? (Se aceptan cheques del ROBAPROA y bonos del tesorito.)

¡¡¡¡NO IMPORTA SI SOLO HABLAN INGLES DE RANCHO, COMO EL QUE SE APRENDE EN LOS CURSOS DE VERANO DE JARVAR, AL FIN QUE EL VUELO ES A MADRID NO A LONDRES!!!!

Ofrecemos paquete completo:

  • Lo recogemos en su domicilio;
  • Paquete incluye a la familia o a su mujercito;
  • Escolta de robocops hasta el aeropuerto;
  • Dispensa especial por orden del Rey, don Juan Carlos, para que no le revisen las maletas (aproveche para traer su polvito);
  • Bendición a cargo del Cardenal Perberto Rivera (antes que también se largue);
  • Chupe y polvo en el vuelo, no faltaba mas;
  • Mariachis para tocarle las golondrinas; y
  • Facilidades en los tramites migratorios (si su mujercito ya tiene pasaporte español no tendra problema).

¡Aproveche ahorita antes de que lo cuelguen de los huevos! ¡¡¡No deje que Tony Garza le vaya a llamar por telefono y le vaya a hablar golpeado!!!

ADELITAS EN DEFENSA DE PEMEX

Esteban Gutiérrez nos envía estas fotos desde las inmediaciones del Senado de la república que muestran las acciones de resistencia civil pacífica por parte de las brigadas de "adelitas." Noten la primera foto con una sexy-adelita:






UPDATE:
Salen más fotos de Esteban Gutiérrez del Senado y del inicio de la concentración en el Hemiciclo a Juárez:








Una razón más apoyar al peje en el 2008.

Campesinos toman un pozo petrolero en Veracruz.




Fotos del plantón en el pozo Cópite 95, esta mañana en Soledad de Doblado, Ver.

Un lector me manda esta información:

Un centenar de campesinos tienen bloqueado desde las ocho de la mañana de hoy el acceso al pozo Cópite 95 ubicado en el camino de terracería que comunica los municipios de Soledad de Doblado - Cotaxtla, en la región centro del Estado de Veracruz. Con esta acción le reclaman a la empresa PEMEX el poco caso que le hicieron a una solicitud que presentaron con mas de 700 firmas, dirigida al director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles y que entregaron hace mas de un mes en la Superintendencia de PEMEX en la ciudad de Veracruz, en donde le solicitan a la paraestatal que les pavimente este camino de terracería con una extensión de 37 kilómetros y que tiene mas de cuarenta años que explotan mas de 70 pozos de petróleo y gas en esta zona y nunca han sido capaces de atender ni siquiera el camino que transitan diariamente.

Afirman que no se retirarán hasta que su demanda sea atendida. Cuando iniciaron el plantón una cuadrilla de trabajadores de la transnacional Schlumberger estaba operando en el pozo, cuando llegó el cambio de turno, la gente que protesta, no dejó entrar a la cuadrilla de renuevo, sin embargo, no se oponen a que los trabajadores que ya cubrieron su turno se puedan retirar, esto es, de ninguna manera tienen secuestrado al personal. Lo que si dejaron bien claro es que no permitirán los trabajos, hasta en tanto no sea atendida su demanda, que es, insisten, que les pavimenten la terracería por donde transitan centenares de vehículos todos los días. Ya para las cuatro de la tarde la gente en el plantón seguía multiplicándose, y como la nota salió en el noticiero de telever a las tres de la tarde, sigue llegando gente al lugar en apoyo solidario con los demandantes, al momento de cubrir esta nota ya había mas de trescientas gentes.

Al cuestionársele a uno de los dirigentes cuanto tiempo durará el plantón, la respuesta fue tajante: Hasta que nos resuelvan la demanda. Y,¿Si no les hacen caso?, tomaremos más pozos, al fin que somos muchos y pozos también son muchos, son mas de setenta, fue su respuesta.
file:///E:/DSC01131.JPG

LOS CHUCHOS NO DEJAN DE CHILLAR

EXCLUIDOS, NEGOCIADORES, EXHIBIDOS:

Señala senador de PRD que toma sabotea a coordinador

“Me enteré de que habían decidido tomar la tribuna una vez que ya lo habían hecho”, señala el senador David Jiménez Rumbo
LEER MAS

LA ZA-BALITA TAMBIEN ESTA QUE SE LE CORREN LAS MEDIAS DEL CORAJE:


Desconocía Zavaleta plan del FAP

Y QUE SE NOS ENOJA LA SUSODICHA: Ruth Zavaleta Salgado se retiró del salón de sesiones de una forma enojada.

PORQUE SERIA ESO? ACASO PORQUE SE SABIA QUE LOS CHUCHOS ESTÁN APOYANDO LA REFORMA TRAIDORA DEL PELELE, HOMBRE, RAZÓN MAS QUE SUFICIENTE ¿NO CREEN USTEDES?


Y EL PRIAN EN TOTAL ESPANTO Y DESPOTRICA CONTRA LA RESISTENCIA:

México, DF.- El senador Manlio Fabio Beltrones convocó a una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política del Senado para analizar las acciones que se adoptarán ante la toma de tribuna por parte de legisladores del PRD, PT y Convergencia.

LEER MAS

Y AUN ASI AMENAZA:


Advierte Beltrones que FAP no retrasará discusión

ALGUNAS RAZONES PARA NI SIQUIERA NEGOCIAR LA INCIATIVA:

COMPARTIR RENTA PETROLERA Y EXTRANJEROS CON MANOS LIBRES:

La reforma de Calderón a Pemex prevé “licitaciones confidenciales”

■ Quedan prohibidos los contratos de riesgo, pero se establecen los “del buen desempeño”, lo que permitirá compartir la renta petrolera con las compañías del exterior, dice la exposición de motivos

LEER MAS

MAS DE LAS MENTIRAS DE LOS BONOS:

Los bonos ciudadanos, el principio de la bursatilización de Pemex: expertos

■ Los mexicanos que los adquieran no recibirán beneficio; sólo los que compren muchos

LEER MAS

ENCINAS CAMINA DE LA MANO DEL PUEBLO, LOS TRAIDORES CHUCHOS SOLO CAMINAN POR SUS INTERESES PERSONALES Y AMBICION DE PODER, casi nada:

Encinas se une a la defensa de Pemex; Ortega encabezará otras acciones

RECUERDEN, LA CALIDAD MORAL DE LOS QUE APOYAN LA FARSA DE PEMEX:

Desea el FMI que “pronto se alcance acuerdo” sobre la reforma petrolera

EL FMI, CELEBRA QUE PRONTO TENDRÁN MAS BIENES QUE VENDER A SU NOMBRE, LA TONINA SU AHIJADO ES FIEL SERVIDOR.

MIENTRAS, LA CORRUPCION EN PEMEX SIGUE A TODO GALOPE, EL SINDICATO INOCABLE, EL PRIAN YA NEGOCIO CON ELLOS:

Vendedores de plazas en Pemex, libres


SE SUMAN MAS PROTESTAS EN EL PAIS:

En Querétaro y Sinaloa, las primeras protestas

M. Chávez, J. Valdez. G. Flores, V. González y C. Camacho (Corresponsales)

Ampliar la imagen Integrantes de las brigadas en defensa del petróleo en Querétaro se manifestaron ayer en el jardín Guerrero de la capital del estado para externar su rechazo a la privatización de la paraestatal Integrantes de las brigadas en defensa del petróleo en Querétaro se manifestaron ayer en el jardín Guerrero de la capital del estado para externar su rechazo a la privatización de la paraestatal Foto: Demián Chávez

Las primeras movilizaciones contra la iniciativa de reforma energética que el presidente Felipe Calderón presentó el martes pasado a la Cámara de Senadores ocurrieron ayer en Querétaro y Sinaloa, mientras el secretario general del gobierno de Colima, Héctor Michel Camarena, dijo que si el Comité Estatal en Defensa del Petróleo bloquea carreteras, los cuerpos policiacos se encuentran listos para desalojarlos.

LEER MAS

EL LLAMADO ES A TODOS LOS MEXICANOS, SALIR A LAS CALLES Y ORGANIZA MUESTRAS DE RECHAZO A LA VENTA DE PEMEX, SI YA NOS TRAICIONO EL PRIAN CON LA LEY DEL ISSSTE, PEMEX NO PASARA.

¿Y QUE TAL CUANDO TELEVISA LE ORDENO BAJARSE LOS CALZONES? acaso azcarraga era algún tipo de mayoría? a si, lo millones valen por muchas conciencias para estos nefastos pseudo-lideres de conciencias

“No va a dictar una minoría lo que sucede en el país”: Héctor Larios.



LE GRITAN CONSIGNAS AL "CHUCHO DESCONOCIDO"QUE NADIE SABE SU NOMBRE, YA QUE GOBERNACIÓN NO HA DADO A CONOCER COMO SE LLAMARA ESTA SEMANA:

"Adelitas" lanzan consignas contra Círigo en la ALDF

Víctor Hugo Círigo, integrante de Nueva Izquierda en el PRD, abandonaba la ALDF cuando las mujeres lo llamaron "traidor", "vendido" e "hijo de Calderón".

Raúl Llanos y Gabriela Romero
Publicado: 10/04/2008 15:54

México, DF. Medio centenar de adelitas, que protestan en las inmediaciones del Senado contra la privatización del petróleo, abuchearon al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y uno de los principales integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, Víctor Hugo Círigo, y lo calificaron como "hijo de Calderón".

Isaías Villa pretendió encarar al grupo de mujeres y les cuestionó el por qué del calificativo "traidor". La respuesta fue al unísono: "Que se ponga el saco al que le quede", le endilgaron las mujeres, quienes ya no dejaron argumentar más a Villa y volvieron a alzar el tono de sus consignas "Es un honor estar con Obrador… Es un honor estar con Obrador", y sin más repitieron la despedida "Uleeeeros… uleeeeros".
LEER MAS


ESO YA CALIENTA, MIRA QUE DECIRLE HIJO DE FECAL.

Radio AMLO Informa: Brigadas inician acciones de resistencia.

Otra vez el periodista toma postura de debate, Ricardo Monreal le pide a Ciro le deje argumentar las acciones emprendidas en las cámaras.




10 de abril de 2008

Druida: Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, hoy se realizo un mitin en el Hemiciclo a Juárez donde dirigidas por Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum quienes con aproximadamente ocho mil mujeres iniciaron los bloqueos alrededor del Senado de la República.

Alrededor de las once de la mañana se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez y en las cercanías al monumento cientos de mujeres quienes no dejaron de corear varias consignas “país petrolero y el pueblo sin dinero”, entre otras. Antes del inicio del mitin por parte de Jesusa Rodríguez y Claudia Sheinbaum, no paro el ánimo de todas estas mujeres.

El toque a la movilización se dio después de la toma de la tribuna por parte de senadores del PRD, en ese momento y después de un paso de lista a todas las brigadas, Claudia llamo a la marcha hacia el senado por cada una de las brigadas que bloquearían las calles. Marchando por Juárez y continuando por el Eje Central, los grupos fueron tomando posiciones. Las primeras a llegar se ubicaron en la calle Tacuba justo enfrente de la Plaza Tolsá. Los demás se fueron agrupando sobre Donceles, República de Cuba, Calle 57, Bolívar para terminar en esta calle con Tacuba.

Alejandra Barrales Presidenta del PRD en el DF refirió que “hasta el momento todo estaba en calma como se había planeado y con el orden debido” a su vez recalco que esto es pacífico y que seguirán ahí hasta que lleguen a relevarlas los hombres. Por su parte Claudia Sheinbaum dijo que todo el operativo ocurrió sin incidentes y normal. Por su parte Bertha Luján dijo que ella estará apoyando las brigadas ya que ella es encargada de las brigadas en el Estado De Chihuahua. Cuando se le cuestiono de la posible presencia de AMLO en este acto, refirió que es posible que ocurra por las discusiones en el senado y en apoyo a las brigadas.

Al cierre de este escrito se monitorearon los bloqueos en Tacuba, Eje Central, República de Cuba, Calle 57, Belisario Domínguez y Bolívar, donde no se tiene registrado ningún incidente. Se pide si es posible traer cartones, periódicos o cojines con el fin de que las compañeras se puedan sentar en el suelo, a su vez agua que ante este calor es importante para evitar deshidrataciones.

Les informamos que el Servidor de Radio AMLO se cayó pero ya estamos arriba en el siguiente: http://radioamlo.mexicanradio.org:4010/.

http://www.radioamlo.org/

http://www.radioamlo.tv/



Un pequeño video de lo que sucede




http://www.youtube.com/watch?v=WAzVrGXfWLY

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 61 - ABRIL 06 DE 2008



Contenido del programa


El tema de esta semana es "La privatización de Pemex", invitados Dr. Raúl Pérez y Mtro. Emiliano Salinas.

Entrevista con Adriana González, miembro del Grupo pro Defensa del Parque Villa de Séris, sobre las actividades de este movimiento.

Audio de la conferencia semanal de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, sobre los contratos ilegales de Repsol.

Entrevista telefónica a Ricardo Ruíz, vocero de las brigadas en defensa del petróleo, por la toma de protesta de las brigadas en el monumento a la Revolución.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y Coque Taddei.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Descarga

http://www.divshare.com/download/4219463-245
Hacer click en "download original" para obtener archivo
(110 mins, 26mb, 32kbps, MP3)
---------------
---------------

Noticias anteriores


¿EN QUÉ SE PARECEN LA ANTORCHA OLÍMPICA Y FELIPE CALDERÓN? (04.08.08)
LISTAS LAS BRIGADAS EN DEFENSA DEL PETRÓLEO (04.06.08)
PARA DEPRIMIRSE: BLOGS AL SERVICIO DE BUSH (04.04.08)
EN DEFENSA DE LOS FUMADORES (04.03.08)
NOTAS DE LOS COMPAÑEROS (04.03.08)
SE ESTRENA GLINKTV (04.02.08)
NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

TOMA EL FAP LA TRIBUNA EN LAS DOS CÁMARAS DEL CONGRESO

UPDATE:
PREVÉ ZAVALETA PERIODO EXTRAORDINARIO PARA LA REFORMA ENERGÉTICA.

Al parecer ya está empezando a tambalearse la reforma energética. Por lo cual se prevée que se tenga que ir a periodio extraordinario. Dice El Universal:

Prevé Zavaleta periodo extraordinario para reforma energética

Señala la presidenta de la Cámara de Diputados que los 20 días que le restan al actual periodo ordinario de sesiones posiblemente no sean suficientes para analizar y votar la citada reforma




UPDATE:
DENUNCIA EL FAP SUSPENSIÓN DE TRANSMISIÓN DE EL CANAL DEL CONGRESO:

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de Abril de 2008.

BOLETÍN DE PRENSA FAP

La toma de la tribuna del Frente Amplio Progresista contó con la participación, resuelta y en unidad, de todos los compañeros y compañeras legisladoras del Partido de la Revolución Democrática.

La unidad del FAP se fortalece frente a la altísima responsabilidad de defender la soberanía energética del país.

Denunciamos que la transmisión por el Canal del Congreso fue suspendida en el momento en que las dos tribunas, tanto la del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, eran la imagen del Canal. Siendo este la fuente de comunicación con televidentes en todo el país, con los ciudadanos, resulta una afrenta a la libertad de expresión.--
LA PATRIA NO SE VENDE
¡ LA PATRIA SE DEFIENDE !

REsponsable: Dip. José Alfonso Suárez del Real
Tel. 56 28 13 00, ext. 56090




EL FAP tomó las tribunas de las cámaras de diputados y senadores. Aquí la foto del canal del congreso que aparece en El Uiversal:



La nota también del Universal:

Legisladores del Frente Amplio Progresista tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, en abierto rechazo a la reforma energética que presentó el presidente Felipe Calderón.

La sesión en San Lázaro transcurría de forma tranquila, sin aspavientos, hasta que diputados del Frente Amplio Progresista, integrado por Convergencia, PT y PRD tomaron la tribuna.


El FAP emitió un comunicado al respecto:

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de Abril de 2008

RESISTENCIA PARLAMENTARIA DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

BOLETIN DE PRENSA

* Frente Amplio Progresista toma la tribuna en la Cámara de Diputados



Ante el ingreso de las iniciativas de reforma para privatizar PEMEX -a través de la cual se pretende menoscabar el principio supremo de la Rectoría del Estado en materia energética a través de su apertura al capital privado, fundamentalmente extranjero- por mandato ciudadano, expresado a través de la Convención Nacional Democrática, diputados integrantes del Frente Amplio Progresista iniciamos en la Sede del Congreso Mexicano acciones de Resistencia Civil Pacífica para impedir que se vulneren los derechos de la Nación.

Quienes asumimos estas acciones tenemos presente que la defensa de los intereses de la Nación, es el primero de los deberes del gobierno, tal como lo afirmó el Presidente Juárez en 1867 en su discurso Por el Triunfo de la República, al reconocer que la victoria en contra de las potencias extranjeras se logró merced al esfuerzo de “los buenos hijos de México”, aquellos que combatieron solos, “sin auxilio de nadie” y supo también el Benemérito, definir el primer deber de un gobierno legítimo al afirmar que a pesar de los terribles momentos históricos que le tocó vivir, la República Juarista cumplió con “el primero de sus deberes, no contrayendo ningún compromiso en el exterior ni en el interior, que pudiera perjudicar en nada la independencia y Soberanía de la República, la integridad de su territorio o el respeto debido a la Constitución y a las leyes.”

Con esta regla de oro, Juárez estableció el principio rector del Estado mexicano; la primera obligación del buen gobierno y la condición sine qua non para construir y consolidar a la República, como una entidad soberana e independiente.

Amparados en este principio y sustentados en al amarga experiencia del entreguismo porfirista, los Constituyentes de 1917 recuperaron el espíritu de la República Juarista, plasmándolo en nuestra Carta Magna, fundamentalmente en el artículo 27 constitucional.

Así, la expropiación petrolera es el resultado de un acto sustantivo del ejercicio pleno de nuestra Soberanía y por ello coincidimos cabalmente con el General Lázaro Cárdenas cuando afirmó que el “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”.

Nos queda claro que en una verdadera democracia, nadie está legitimado para tomar decisiones que mermen el pacto fundacional de un Estado, y en este contexto, y para el pueblo resulta obvio que el pacto social mexicano, asumido en nuestra Constitución y en la Ley de Expropiación de 1938, contempla, como pilar fundamental, el principio referido a la explotación del petróleo como facultad exclusiva de la Nación.

Corresponde pues a la Nación, es decir al pueblo de México, el dominio directo del petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos, y este dominio es inalienable e imprescriptible, y de conformidad al mandato del artículo 28 constitucional se trata de un área estratégica a cargo exclusivo del Estado, y en concordancia con el artículo 25, corresponde al Estado (mexicano) la rectoría del desarrollo nacional que fortalezca la soberanía de la Nación. Así, el Gobierno Federal debe, por mandato constitucional, mantener siempre la propiedad y el control de los organismos de las áreas estratégicas que el pueblo de México, a través de su Constitución, depositó a su administración y cuidado.

Para quienes defendemos la Rectoría del Estado en materia energética, es evidente que nuestro marco jurídico en ningún caso autoriza vulnera al patrimonio nacional, ni mucho menos contempla entregarlo a intereses ajenos a la Nación. Es pues concluyente que constitucionalmente la industria petrolera y los recursos naturales energéticos mismos, son propiedad del pueblo de México y por tanto no son propiedad de ningún gobierno, ni pueden serlo de algún grupo empresarial, político o sindical y mucho menos se pueden negociar con empresas extranjeras.

Modificar cualquier ley - como ya lo anuncia la administración federal, el PAN y algunos sectores del PRI con el beneplácito de las grandes transnacionales petroleras- en sentido de permitir que la empresa privada, nacional o extranjera, participe de manera tal que en la firma de cualquier tipo de convenios significa vulnerar el espíritu de nuestra Constitución y es traicionar el principio garante de Soberanía defendido por los liberales del siglo XIX y consumado por el General Cárdenas el 18 de marzo de 1938.

En defensa de estos principios -y por mandato del pueblo- hoy nos toca impedir, dentro del esquema de la Resistencia Civil Pacífica, que estas pretensiones de modificación a nuestras leyes en menoscabo del patrimonio energético, y por ende de nuestra Soberanía, no se consumen. Por eso, y en consonancia al movimiento popular en defensa del petróleo que se organiza a lo largo y ancho del país, permaneceremos en este recinto para impedir que esta traición a los designios soberanos de nuestro pueblo se lleve a cabo.

Que quede claro que los mexicanos mantenemos los principios soberanos enarbolados por los Presidentes Juárez y Cárdenas, y acompañamos al licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en su indeclinable convicción de que la Patria ¡no se vende!, la Patria ¡se defiende!

¡Viva la República Juarista!

¡Viva la Expropiación Petrolera!

¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!

RESPONSABLE: Dip. José Alfonso Suárez del Real


Seguiremos informando...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.