/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, diciembre 03, 2007

CARTA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO A LOS COORDINADORES DEL PRD EN EL CONGRESO

Nos acaba de llegar la siguiente carta del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigida a los coordinadores del PRD en el congreso:

México, Distrito Federal, a 3 de diciembre de 2007

A los coordinadores de los grupos parlamentarios del

PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República,

Javier González Garza y Carlos Navarrete Ruiz.

P r e s e n t e .

Expreso a ustedes, de manera respetuosa, mi absoluto desacuerdo con la llamada reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en el Congreso de la Unión.

Considero que este proyecto, en vez de contribuir a que el país retome el camino de la democracia, afianza el predominio ilegítimo del bloque conservador que nos robó la elección presidencial del 2006.

Es entendible que el PRI y el PAN, como representantes de la oligarquía, estén a favor de impedir que el pueblo elija libremente a sus autoridades mediante elecciones limpias, libres y auténticas, pero nada justifica que los legisladores del PRD se presten a esta maniobra antidemocrática y menos la promuevan.

La iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide la formación de coaliciones, postura contraria a lo que ha venido defendiendo el PRD desde sus orígenes.

Además, en la integración del Consejo General del IFE persiste el contubernio entre el PRI y el PAN, para mantener la subordinación de ese órgano, tal como lo hicieron cuando recientemente nombraron a los nuevos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No está de más precisar que, como a ustedes les consta, me he mantenido al margen de estos acuerdos y, por mi compromiso con la democracia, jamás negociaría el nombramiento de un consejero para justificar cualquier retroceso.

Asimismo, considero que sería un acto de simulación votar a favor en lo general y hacerlo en contra en lo particular, para seguir cubriendo las apariencias.

En consecuencia, les pido que transmitan este punto de vista a los legisladores del PRD, para que cada quien actúe de conformidad con su conciencia, de cara a los militantes y simpatizantes de nuestro partido, y asuman su responsabilidad histórica.


Andrés Manuel López Obrador

Presidente



Una razón más para apoyar al Peje en el 2007.

EL PELELE SE ROMPE LAS MEDIAS POR EL BURRO PARADO

EN EL CASO LYDIA CACHO SE DICE "RESPETUOSO" PERO CON EL BURRO PARADO HASTA SE LE FRUNCE CUANDO LO DEFIENDE:

Condena Calderón revanchas contra Fox
El Jefe del Ejecutivo señaló que eventualmente sostiene diálogo con el 'Presidente' (sic) Vicente Fox

Tras señalar que eventualmente sostiene diálogo con el "Presidente" (sic) Vicente Fox, el Mendatario Calderón afirmó que, aunque en su Gobierno la ley se aplicará parejo para todos sin distinción y sin amigos, tampoco habrá "juicios sumarios" para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier otra índole.

"El hecho es que en el caso concreto del Presidente Vicente Fox (sic), tenemos eventualmente diálogo que nos permite el poder abordar los temas que son de interés para el País, y seré respetuoso de él y de otros ex Presidentes como de todos los mexicanos.

"Sin menoscabo de que en cualquier caso en mi Gobierno, en cumplimiento de la ley, no habrá ni excepciones en la aplicación de la ley y la justicia, pero tampoco juicios sumarios para satisfacción de revanchas políticas o de cualquier otra índole", manifestó el Mandatario.

LEER MAS


NOTA: Tómala, el PELELE se encanija como el perrito faldero que es, ante las acusaciones contra su patroncito, demostrando para quien trabaja, pobre ESPURIO con razón no lo dejan hablar seguido, solito se pone en evidencia. El doble rasero....

Ya ven hasta los mismos espurios reconocen que el panorama económico para México no es bueno



Mediocre, el crecimiento de la economía, afirma Javier Lozano

Antonio Castellanos

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, afirmó recientemente que el aumento al salario mínimo para 2008 no debe rebasar el nivel de la inflación y reconoció que el gobierno federal no estará satisfecho mientras haya jefes de familia o madres solteras que no puedan solventar sus más elementales necesidades.

Admitió que el crecimiento de la economía en el presente año ha sido mediocre, pero advirtió que la pretensión del sector obrero para aumentar el mini salario en 10 por ciento, podría poner en riesgo el avance de la economía.

En conferencia de prensa, después del acto en que se hizo la oferta pública de los certificados bursátiles fiduciarios del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), informó que se analiza la posibilidad de unificar el salario mínimo que existe en las tres zonas en que está dividido el país, pero no precisó cómo.

Pidió a los empresarios no empujar el alza de precios a principios de 2008 y a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, y a los líderes de estos, moderar sus demandas para que no vayan más allá del crecimiento de la inflación, porque ello irá en detrimento de los ingresos salariales.


LAS DEL ESTRIBO

LYDIA TIENE EN LA MIRA A LOS RESPONSABLES DE DESTRUIR LA CREDIBILIDAD DE LA CORTE:

Yunes, Bartlett, Gamboa y Beltrones cabildearon contra mí en la Corte: Cacho

RENE DELGADO COMENTA EL CASO GOBER PRECIOSOS:

Impunidad garantizada
René Delgado
1 Dic. 07

El crimen está de fiesta, en particular el dedicado a la explotación y el abuso sexual de menores. Seis ministros de la Suprema Corte se hicieron de la vista gorda ante su industria y, de paso, exoneraron a un amigo de ellos. Tamaña victoria les tomó casi dos años, pero valió la pena: el crimen nunca había obtenido una garantía de impunidad de tan alta autoridad como ésa. LEER MAS
NOTA: Durisima critica a la falta de legalidad que la Suprema Corta acaba de recetarle a este país de caricatura.


ALCOCER EL CHAQUETERO, A LA BASURA, COSTABA MUCHO PONER AL ENVIADO DEL PELELE:

Reprueban a Alcocer

La Comisión de Gobernación de San Lázaro preparaba el escenario para después de la prolongada negociación nocturna. LEER MAS

A TODA COSTA OCULTAN INFORMACION DE LOS FRAUDES DEL BURRO PARADO:

Ocultan más datos sobre Enciclomedia
El costo de los contratos que fueron cancelados era de 6 mil 913 millones 977 mil pesos, esto es poco más de mil 382 millones anuales LEER MAS

EL DOLAR, LA MAYOR ESTAFA DEL MUNDO:

La mayor estafa de la historia

EL RIUS FRIUS PRESENTA LIBRO, APOYA A PERVERTO PARA PAPA...........ASI SE EXTINGUIRA LA IGLESIA:

Promoví a Rivera para Papa y así acabar con la Iglesia: Rius

¿APENAS SE DAN CUENTA? O ES LA CARGADA PARA CALLARLO POR FIN, nada lo que pasa es que el PELELE se les cae y tienen que buscar al culpable:

En 2006 Fox violó la democracia: Fundación Konrad Adenauer

OTROS QUE HACEN NEGOCIO CON LA DESGRACIA DE LA GENTE:

Medran Coppel y el edil de Culiacán con damnificados

EL PAPANAZI SE EXHIBE, DEMUESTRA SU VENA MEDIEVAL:

Lamenta Benedicto XVI desarrollo de la ciencia moderna

SIN SALIDA, EL PELELE ESTA SALVANDO FUNCIONARIOS DEL BURRO PARADO, TIENE QUE CUMPLIRLE:

Impulsan para embajadas a ex funcionarios foxistas

EL PELELE ADEMAS BUSCA CONGRACIARSE CON SU IMPOSTOR:

Descarta Calderón juicio sumario contra Fox

¿QUIEREN YA TIRAR A PERVERTO? EL PAPA NAZI ENVIA CONTRINCANTE PARA EL CHANGARRO MEXICANO:

Cardenal mexicano dice que afrontará a los sacerdotes pederastas de modo directo

DE ROSARIO IBARRA:

"Perniciosa", la permanencia de Calderón al frente del gobierno: Ibarra

EN TABASCO LA FARSA DE "PROTECCIÓN" NO AGUANTA EL MENOR EMBATE:

Truena bordo nuevo en Gaviotas Sur; no aguantó entrega

DEL ASUNTO EN HIDALGO, GRAVISIMO ATAQUE CONTRA LA GENTE:

Detienen a diputado del PRD en Hidalgo
El diputado fue llevado a los separos de la Policía en Pachuca y con él suman 30 los detenidos por el enfrentamiento del domingo LEER MAS

La agresión ocurrió en Zimapán, Hidalgo
Balacean a opositores de un confinamiento de residuos

Movimiento ciudadano considera que la obra, realizada por una empresa española, daña un manantial que dotará de agua potable a los habitantes de Querétaro


LOS HABITANTES DEFIENDEN EL DERECHO A LA SALUD, CONTRA EL CONFINAMIENTO:


Intensifican protestas en Zimapán
Pobladores colocaron rocas, troncos y vehículos sobre la carretera México-Laredo, una de las más importantes del centro del País LEER MAS

LA DERECHA ESPAÑOLA, HERMANA PUTATIVA DE LA MEXICANA.....IGUALES EN LOS FRAUDES:

¿Beneficia la Generalitat valenciana a una fundación próxima al PP?

600.000 euros para la fundación del ex jefe de prensa de Aznar, investigada por Hacienda

ELPLURAL.COM

La Generalitat valenciana ha concedido una subvención que supera los 600.000 euros a la Fundación Iberoamérica Europa (Cipie), investigada desde hace tres años por la Intervención General del Estado y, desde hace unos meses por la Oficina Antifraude de la Unión Europea. LEER MAS
ALGUNAS MONERIAS (DALE SOBRE LAS IMAGENES):

DE ROCHA:



DEL RAPE:



DEL NARANJO PRODIGO:



EL MONOSAPIENS:



DEL JANS:



DEL HELIOFLORES:


SALE LA NUEVA VERSIÓN DE "CAIGA QUIEN CAIGA":

LINK ORIGINAL


radioAMLO informa:

Justo cuando son las 19:50 hrs. La hora del sendero con víctor Hernandez esta al aire en www.radioamlo.org

La izquierda se Levanta

Chávez recibe felicitaciones de todo el continente, inclusive del espurio.

Que dice el espurio que Chávez si tiene palabra, no como él. El mojón mejor debería callarse. Con sus declaraciones se ve que reconoce que Chávez sí tiene aquellito que a él le falta y que nunca va a tener. Que no felicite a Chávez, mejor haría en aprender de él, reconocer su derrota en las elecciones pasadas y presentar su renuncia al puesto que usurpa desde hace un año.

Aquí la nota de TeleSUR.


Proceso electoral venezolano recibió felicitaciones de todo el continente
TeleSUR _ 03/12/07 - 19:05 CCS
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó ''al gobierno y al pueblo venezolanos'' por el ''ejemplar desarrollo'' del referéndum sobre la reforma constitucional impulsada por Chávez, en la que ganó el ''No'' por poco más del 50% de los votos.

Dignatarios y gobiernos de toda América felicitaron a Venezuela por la jornada de civismo y ejemplo democrático llevada a cabo este domingo, cuando los venezolanos decidieron en las urnas no llevar adelante las propuestas de reforma a la Constitución planteadas por el presidente Hugo Chávez.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó "al gobierno y al pueblo venezolanos" por el "ejemplar desarrollo" del referéndum sobre la reforma constitucional impulsada por Chávez, en la que ganó el "No" por poco más del 50% de los votos.

Calderón: Chávez es valiente

Incluso quienes no han mantenido relaciones fluidas con el Gobierno de Venezuela expresaron sus felicitaciones por el desarrollo del proceso.

Desde México, el presidente de ese país, Felipe Calderón felicitó también al presidente Chávez por su "enorme valor" al reconocer los resultados "el mismo día de los comicios".

En una rueda de prensa con medios locales en la residencia presidencial de Los Pinos, Calderón hizo extensiva su felicitación al pueblo venezolano por la forma cómo se desarrolló la votación en el país suramericano.

"Yo quisiera externar (exteriorizar) un reconocimiento y una felicitación tanto al pueblo venezolano por haber participado en una jornada democrática y haberlo hecho con responsabilidad, como al presidente Hugo Chávez por haber reconocido un resultado, independientemente de que le haya sido favorable o no", dijo el gobernante mexicano.

"Se requiere un enorme valor para reconocer estos resultados, a pesar de haber sido tan apretados e independientemente de que le hayan sido adversos", añadió.

A mis contactos... un año después

El año pasado, después de las elecciones, recibí decenas de correos electrónicos, algunos de ellos enviados por ustedes, mis contactos. En varios de esos correos se hacía mofa de las protestas post electorales, en especial de los plantones de Reforma y el Zócalo, donde lo menos que se decía era que "daba mal aspecto", que era el "holiday PG" etc. En todos los correos, ya fueran redactados por ustedes o simplemente re-enviados porque les parecieron "chistosos" (el Forward es la salvación de los carentes de ingenio) se mal-disfrazaba un tinte clasista y racista contra quienes, convencidos del atraco, luchábamos contra la imposición.

Amén de lo ridículo de emplear argumentos discriminatorios contra los "nacos", "flojos", "renegados" etc., algunos de ellos francamente idiotas por el solo hecho de venir de conocidos míos más "prietos", gordos, "nacos", ignorantes o huevones que yo, me parece que el tiempo pone las cosas en su lugar. Hoy, muchos de quienes me "advertían" del "peligro" de que un "loco populista" llegara al poder, están buscando empleo porque el candidato que prometió dárselos lo que les propinó fue una patada por el culo. Algunos que tienen la fortuna de aun tener trabajo jamás admitirán que TODAS las cosas malas que vaticinaron de ganar AMLO sucedieron con SU "presidente" alcohólico trepado en la silla. Ni modo, la estupidez es la más persistente de las debilidades del carácter.

Pero hay algo que me da gusto poder decir ahora, aunque para ello haya tenido que esperar un año. Muchos de los contactos que se llenaron la boca diciendo que había que respetar las instituciones y que todo había sido limpio y que "mejor nos pusiéramos a trabajar" hoy ya NO pueden seguir defendiendo lo indefendible. Todos los días durante meses han salido a la luz las porquerías que "los pacíficos" y la "gente bien" y los "defensores de la legalidad" cometieron. En la mayoría de las ocasiones son esos mismos adalides del estado de derecho los que se echan de cabeza unos a otros. No hay crimen perfecto.

¿Por qué digo que me da gusto? Ciertamente no es porque piense que "ahora sí ya están abriendo los ojos". No soy ingenuo. Si algo se ha demostrado en estos meses es que, enfrentados a su mundito rosa (o blanquiazul) hecho añicos, muchos optan por el "Sí, ¿Y?" antes que admitir que se los chamaquearon con el "peligro para México" o el "podrías perder tu casa, tu carro... y hasta las nalgas". Primero muerto que dejar de "pertenecer", a la winner people, dirán.

No, la razón de mi gusto es más sencilla. Porque ahora ya no hay confusión. Antes todo era: "no, no hubo fraude" y uno no podía saber si realmente quien lo decía estaba convencido de ello. Ahora hay quienes siguen convencidos de que todo fue legal, y quienes dicen: "sí sí hubo, ¿y? Qué bueno, para que ese loco no ganara". Eso da claridad al panorama. Ahora es más fácil distinguir entre los CINICOS y los PENDEJOS.

a tirar los pinos...

Cd obregón Sonora: Trabajarán los comités unidos por Gobierno legítimo del pueblo

Aunque la tribuna que es priista dice que del prd, saben que el movimiento de amlo no es del prd si no de personas sin partido como los jovenes amlo, asi lo estan millones de mexicanos. SI hay gente del prd pero es mas la gente sin partido la gente del pueblo :

ahi la nota

El Gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, luego de la conformación de los comités ciudadanos, inicia con su programa de actividades en cada uno de los 72 municipios de Sonora, donde actualmente tienen presencia. Javier Lamarque Cano, subsecretario de Desarrollo Económico y Ecología, del Gobierno alternativo, señaló que los comités trabajarán organizando a la población no sólo para respaldar las acciones a nivel nacional sino también a nivel colonias y barrios, para defender los intereses del pueblo, el patrimonio nacional, etc.“La organización de la gente a nivel colonia, manzana, etc., son fundamentales para desde ahí defender todo aquello que es fundamental para avanzar en la construcción de la justicia y la democracia en México, trabajar a favor de un Gobierno que realmente vea por los más desprotegidos”.

Trabajar a favor del Gobierno de López Obrador es trabajar a favor de un Gobierno honesto que tiene una vocación de servicio a favor de la ciudadanía y el País, encabezado un líder político más importante de México.Especialmente en el marco de la izquierda y los sectores progresistas del País.“Ya tenemos un avance significativo en la Entidad desde el Sur hasta el Norte de Sonora, incluyendo la zona serrana, en todos los municipios tiene presencia el Gobierno legítimo, en todos existe la inquietud de participar y respaldar la nueva alternativa de gobierno”.


JovenesamlocdobregónSonora

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/dan6c0

La libertad religiosa es un mito

Sam García (Día del Señor / Revoluciones).- Para los que ya escucharon el informativo 7 de Revoluciones les va ser fácil entender este asunto. Resulta ser que yo hice la afirmación de que “la libertad religiosa es un mito” y esto en referencia a que el discurso del clero católico mexicano se ha distorsionado, que los mismos hechos de provocación del 18 de noviembre a la CND, tuvieron que ver para que Norberto y su mafia sigan “exigiendo” tal libertad religiosa en el país.

Muy sencillo: si hubiera necesidad de libertad religiosa y fuese esa una de las premisas del cristianismo, la revolución espiritual que Jesucristo representó en la tierra y que todavía representa por medio de nosotros sus discípulos, ya hubiera generado cientos de reformas en el ámbito constitucional de las naciones de medio oriente, de otras en Europa y pues obviamente hasta en América. Y es que la exigencia del clero mexicano ha penetrado el ámbito de la política mexicana, que ya de por sí es un mugrero ¿imagina usted ahora como sería con la injerencia de un encubre pederastas como el señor Norberto Rivera? No hay ningún fundamento bíblico para Norberto y para todo tipo de cristiano, que nos lleve a exigir la "libertad religiosa", es cierto que el Estado debe garantizar la libertad de culto, de respetar el credo, el que tú no seas molestado por la fe que ejerces, pero eso es muy distinto a querer penetrar en las leyes civiles para condicionar a una población que no necesariamente en su totalidad tiene la misma fe que tú.

Continúa aquí

DE REBELION HOY.

La avaricia y la mezquina ambición de la élite militar colombiana salen a flote en el delicado proceso de negociar la paz. Esto nos debe servir de aviso a los mexicanos para no permitir que se implante en nuestro país el Plan México, llamado también Iniciativa Mérida...Leer nota y ver video...
03-12-2007

Entrevista a Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt, retenida por las FARC (incluye vídeo):
"Al Ejército colombiano no le conviene la paz, le conviene la guerra porque se nutre del Plan Colombia"

ABN

'(El presidente venezolano, Hugo) Chávez y Venezuela han puesto por encima el valor a la vida y a la libertad, dijo este sábado Astrid Betancourt, hermana de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En el canal estatal Venezolana de Televisión, Astrid instó al presidente neogranadino, Álvaro Uribe, a retomar los principios de la vida y la libertad para colocarlos por encima de los valores políticos.

'Al Ejército colombiano no le conviene la paz, le conviene la guerra porque se nutre del Plan Colombia, los militares se nutren del dinero que envian', destacó la hermana de Ingrid.

Para Astrid Betancourt es importante seguir contando con la liberación de enfermos, ancianos y niños en diciembre, 'y dejar las puertas abiertas para las oportunidades que se presenten en la mesa'.

Por su parte, la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien también asistió a este medio de comunicación, aseguró que sí es chavista, que comparte el proceso bolivariano, pero que por eso no es terrorista ni traidora a la patria, como la acusa el Gobierno de Uribe.

Córdoba aseveró que uno de los avances más importantes de la mediación fue el compromiso de los comandantes de la guerrilla para entrar en el camino político del debate.

Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, expresó con lágrimas: 'Yo pido el perdón y la reconciliación'.

03-12-2007
Posibilidades y limites del movimiento popular
La construcción de alternativas políticas en México

María José Rodríguez Rejas
Revista de Estudios Latinoamericanos,

¿Qué quiere... ese grupo de facciosos que solo piensa en el saqueo y en el
asesinato, esa tumultuosa avalancha de hombres desequilibrados y
rapaces, que han pretendido erigirse en gobernantes y directores
de unan nación que los rechaza horrorizada?

(Emiliano Zapata, Manifiesto al pueblo de México, 1917)


El único obstáculo en este pueblo libre, para un cambio social sinceramente
deseado, está en la falta de acuerdo de los que lo solicitan.
(José Martí, Obras Escogidas)

RESUMEN.

El objetivo de este artículo es hacer un breve recuento de la dinámica política nacional a través de los cambios políticos más destacados que han tenido lugar en México en los últimos trece años, tomando el levantamiento del EZLN en 1994 como referencia del ascenso popular. A menudo tenemos la sensación de que el resto de América Latina ha entrado en un proceso de transformaciones políticas que, con distinto signo, se distancian de los proyectos neoliberales y retoman un camino propio. Marcando la diferencia con la región, pareciera que México representa el continuismo neoliberal a la par que se desempeña como ariete de la política estadounidense en América Latina. Sin embargo, la dinámica política política nacional está caracterizada por una situación de polarización con potencial suficiente para transformar la estructura de poder dominante desde la izquierda o para recomponer una estructura aún más autoritaria, desde la derecha. Estamos ante una coyuntura definitoria que nos sitúa ante posibilidades históricas para la construcción de una alternativa conjunta en la que se integren la diversidad del movimiento popular frente al saqueo del capitalismo neoliberal y de la cuasi condición de estado asociado estadounidense en la que nos encontramos. La posibilidad de lograr en el mediano plazo un cambio democrático y desde abajo pasa por la construcción de un frente de lucha que permita superar la fragmentación en la que ahora nos encontramos y que a menudo responde más a desconfianzas y disputas entre liderazgos personales que a diferencias de proyecto.Leer más...


Tragicómix

Enrique Lacoste -www.lacostehumor.blogspot.com

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Carlos Fazio

De neopolkos y colaboracionistas

La víspera de su viaje a México en marzo pasado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, insistió en que Felipe Calderón debía “abrir el sector energético” a la inversión privada. En particular se refirió a la expansión de la producción petrolera en aguas profundas del Golfo de México, que, dijo, requiere una millonaria inversión de capital. Junto con la “seguridad”, el proceso de desmantelamiento hormiga y la privatización de facto del complejo petroeléctrico paraestatal: Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y Compañía de Luz y Fuerza del Centro –que sigue los parámetros delineados por el Banco Mundial, impulsados por el dúo Bush-Cheney en beneficio de las compañías multinacionales del ramo con casa matriz en Estados Unidos–, son los dos puntos claves de la agenda mexicana de Washington, que se inscriben en la construcción de Norteamérica como nuevo espacio geopolítico y económico para la competencia interimperialista con la Comunidad Europea y el bloque Asia-Pacífico.

Seguridad y energía son los dos puntos nodales de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), iniciativa bloquista de viejo cuño colonial firmada en Texas en 2005 y dirigida a afianzar y consolidar la integración silenciosa y subordinada de Canadá y México a la nación imperial. El antecedente más cercano de la ASPAN –o TLC militarizado– está contenido en el documento Estrategia de seguridad nacional, presentado por Bush en la Casa Blanca el 20 de septiembre de 2002.Leer más...

Iván Restrepo

Triunfalismo, balance de un año de gobierno

La semana pasada los principales funcionarios federales, con el licenciado Calderón a la cabeza, ocuparon parte de su tiempo en ilustrar a la población sobre los avances logrados en el primer año de la actual administración. Remataron su optimismo con un magno desayuno en Palacio Nacional. Lo nunca visto: inversiones millonarias en obra pública, mayor presupuesto para educación, ciencia, tecnología, ecología y cultura, apoyo al campo, combate sin cuartel al narcotráfico y la inseguridad (con decomisos jamás vistos, pero también muertes violentas), disminución de tarifas en el consumo eléctrico a los industriales (la prometida a los hogares no urge), atención a los marginados, lucha contra la violencia de género, contra el machismo, reforma fiscal. El mayor presupuesto de la historia…Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

Nomás tantito

¿Qué tanto es tantito? Ese es hoy un verdadero enigma en México. La Suprema Corte juzgó que la agresión a Lydia Cacho que involucra al gobernador de Puebla fue leve y no amerita ningún castigo. No sólo queda un gran interrogante sobre este asunto que tiene que ver con la legalidad y la misma confianza en la justicia. También se deja en la penumbra la cuestión de la red en torno a la pederastia que aglutina a poderosos personajes, y los posibles delitos en torno de ella que se asocian con este proceso.

Antes, la justicia había determinado que las violaciones electorales del ex presidente Fox en 2006 habían existido en efecto, pero que no eran graves, nomás fueron un tantito. De ahí que el ya ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, pueda decir sin recato alguno que se ha construido una mentira histórica sobre aquellas elecciones presidenciales.

El caso es que él ya no está y su desempeño, junto con el resto de los consejeros, ha dejado expuesta de nueva cuenta la frágil democracia, incluso en el sentido más restrictivo de las campañas políticas y los votos. El IFE ciudadano va tener un retroceso cuando ni siquiera se había consolidado plenamente. La nueva ley electoral no nace como parte de un proceso de evolución hacia la madurez política, sino para remendar lo que fue posible hacer con la ley anterior por parte de todos los participantes: el gobierno, los partidos, los candidatos, los grandes empresarios, la radio y la televisión.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Panorama sin promesas cumplidas

Hasta al Banco Mundial alarma la concentración de la riqueza y la desigualdad

En medio de la “austeridad” que implica un desayuno para 500 personas, el inquilino de Los Pinos confundió situación personal con circunstancia nacional, al decir que un año después el “panorama (es) verdaderamente distinto”. Será para él, porque a pesar del fraude permanece sentado en la residencia oficial, lo que, supone, un giro a su entrada por la puerta trasera, hace 12 meses.

Fanático del discurso hueco, fatuo como casi todos los presidentes de la República, Felipe Calderón cree que el “panorama (es) verdaderamente distinto”, no obstante que cinco de sus principales promesas de campaña para resolver de inmediato igual número de lacerantes problemas nacionales (seguridad, crecimiento económico, empleo, mayores beneficios sociales y combate a los monopolios) no sólo permanecen incumplidas, sino que a lo largo de esos 365 días tales problemas se han exacerbado.

Cierto es que hace un año entró por la puerta de atrás, y hoy lo hace por la principal, no sin antes ingresar su ejército de seguridad, pero eso no modifica la circunstancia nacional. La inseguridad es obvia y creciente, el raquitismo económico es contundente, el empleo sólo brilla en el discurso presidencial, mientras la estadística oficial lo desmiente rotundamente, la deuda social sigue al alza y el combate a los monopolios es inexistente.Leer más...

Entregan vales que condicionan la compra de enseres

Medran Coppel y el edil de Culiacán con damnificados

Javier Valdez Cárdenas (Corresponsal)

Culiacán, Sin., 2 de diciembre. El alcalde electo de esta capital, el priísta Jesús Vizcarra Calderón, entregó un millón de pesos en vales donados por las tiendas Coppel a familias de la colonia Infonavit Humaya, ubicada en el sector norte de la cabecera municipal, las cuales resultaron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de agosto pasado.

El empresario y ex diputado federal priísta distribuyó la noche de este sábado 262 vales a igual número de familias para que adquieran aparatos electrodomésticos en tiendas Coppel, sin que sea requisito que cuenten con tarjeta de crédito de esa cadena comercial, cuyo presidente del consejo de administración, Enrique Coppel, apoyó a Felipe Calderón cuando éste era candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República y pidió a sus empleados no votar por Andrés Manuel López Obrador.

Vizcarra informó que los vales (107 de 5 mil pesos y 155 de 3 mil) “fueron una aportación de Coppel; fue una gestión que hicimos, era un compromiso”, y aseguró que él no aportó dinero en efectivo para obtener esos vales.Leer más...

La vorágine de los libros

El libro, historia de fantasmas, porque los personajes siguen activos: Fritz Glockner

Memoria roja... parte de la historia secreta que necesitamos saber: Taibo II

No puede satanizarse la lucha armada del pueblo, considera el autor de Muertos incómodos

El volumen deja ver las atrocidades de autoridades contra rebeldes: Cerezo

Ricardo Solís (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. Paco Ignacio Taibo II no sólo es conocido por su notable trayectoria como escritor, novelas memorables como Días de combate, Muertos incómodos o La sombra de la sombra, conviven con sus paquidérmicos ejercicios biográficos sobre Pancho Villa o el Che Guevara, y eso sin contar sus varias incursiones en el ensayo. Si eso fuera poco, su imagen pública como militante del lado zurdo de la vida, así como su carácter vehemente y aguerrido, lo hacen un hombre que congrega para ser escuchado. En el contexto de la 21 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentó, al lado de Alejandro Cerezo y José Reveles, el nuevo libro de Fritz Glockner: Memoria Roja, historia de la guerrilla en México 1943-1968 (Ediciones B, 2007).

Taibo II comenzó hablando de la necesidad de comenzar a saber sobre esa “historia secreta” que hasta hace poco “no nos habíamos podido contar”. Destacó que la visión de Glockner es de narración efectiva, y hacía falta en México una voz de estas características, que llenara ese vacío que requería “contar la historia”.

“No puede satanizarse la lucha armada”, nos dice Paco Ignacio Taibo II, “porque se trata del derecho a la insurrección de los pueblos”, y añadió que la historia del país se ha fundado en distintos periodos con base en la lucha armada. “Asunto delicado”, recalca, porque se trata de un asunto necesario que ataca y se acerca a una información vital. El libro, constituye el primer tomo de lo que es ya una investigación imprescindible.Leer más...

El gobierno de Jalisco afirma que la masturbación provoca problemas mentales

Indigna a intelectuales, taller sobre sexualidad impartido por panistas

Gutiérrez Vega: criminal que se induzca a los adolescentes a no conocer su cuerpo

Increíble que la irracionalidad se abra paso hasta en el terreno de la ciencia: Taibo II

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Guadalajara, Jal., 2 de diciembre. Hugo Gutiérrez Vega y Paco Ignacio Taibo II expresaron su indignación por el taller sobre sexualidad impartido a profesores de biología en Jalisco, y en el cual el gobierno estatal panista promovió, entre otras cosas, informaciones como que la masturbación puede propiciar problemas mentales, o que la virginidad no es la rotura del hímen sino la percepción del hombre de que una mujer tiene experiencia sexual, por como se comporta en la cama.

“Me parece gravísimo, y espero que esos maestros sean de otras ideologías, no sólo de la forma de pensar de los panistas, sino que le den matices a los problemas sexuales y a la enseñanza de la sexualidad a los estudiantes. Pero la extrema derecha, El Yunque, que es un movimiento de la extrema derecha, tiene obsesiones enfermizas y retorcidas que son muy difíciles de erradicar. Entonces me parece un riesgo grave para la niñez y la adolescencia de Jalisco que estén formando profesores para que les digan que no deben conocer su cuerpo, y que no deben practicar su sexualidad, esto no sólo es grave, es criminal”, dijo Gutiérrez Vega.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Recuento de los daños, a un año del calderonismo
Delincuencia, narcotráfico y ejecuciones sin control

Completa sumisión al gobierno de George W. Bush
Persistirá en el sexenio el estancamiento económico
Privatizar PEMEX, obcecación de Acción Nacional
Reforma laboral detonaría movimientos sociales
Ante descontento social, delinean estado represor

“El crimen hace iguales a todos los contaminados por él”.
Marco Anneo Lucano

Una fiesta privada, restringida, en petite comité, sumamente vigilada, sin nada que celebrar y en la que prevaleció la autocomplacencia, fue la celebración que se organizó Felipe Calderón para festejar “su primer año de gobierno” en el Palacio Nacional, convertido en un bunker y al que no tuvo acceso nadie que no comulgara con su causa. Esto estaría muy bien, sería normal si se tratara de una conmemoración privada, incluso los ciudadanos se lo agradeceríamos infinitivamente. Sin embargo, se trata de un año de un gobierno que no ha podido demostrar su legitimidad, que ha evidenciado en todos los ordenes administrativos su ineficiencia y mediocridad, que insiste en imponer un modelo económico-político-social que ha demostrado su fracaso, que ha condenado a la pobreza a millones de mexicanos y que ha obligado a huir del país a otro tanto, y que amenaza no sólo con mantener el actual estado de cosas, sino de agravarlo con la implementación de más “reformas estructurales”, que atentarán ahora contra el patrimonio nacional, las conquistas laborales y los derechos ciudadanos.

Fracasó la estrategia contra el narco
No hay, ni habrá avances en la economía
Obsesión: desnacionalizar el petróleo
Peligran derechos de los trabajadores
Hostigamiento contra sectores opositores.Leer más...

Jueces
lunes, 03 diciembre 2007

Por Francisco Rodríguez

Indice Político

Un poder judicial materializado verticalmente es tan aberrante y peligroso como un ejército horizontalizado.
Eugenio Raúl Zaffaroni

TIENEN A SU disposición salarios de jeque saudita... para que no se corrompan: más, mucho más, de 500 mil pesos mensuales.
Y partidas personales sin comprobar que superan el millón de pesos anuales, sólo para comidas.
Y gastos para publicar libros de un millón de pesos más, sin que tal los obligue a publicar una sola línea.
Y bonos por decanato... Y aguinaldos...
Y con recursos de los contribuyentes, les cambiamos los focos fundidos de sus mansiones, pagamos los servicios domésticos y los de plomería, jardinería...
Y hasta sus gravámenes y gabelas, pues la Corte como institución absorbe el pago que cada cual debiera hacer de Impuesto Sobre la Renta.
Decían antes que el estado ideal de un político era el de senador de la República. Falso. Hoy, no cabe duda, lo es el de ministro de la Suprema Corte de... ¿de qué?, ¿de qué?Leer más...

Sigue la lucha
lunes, 03 diciembre 2007
Mientras los normalistas marcharon en Tixtla para exigir la liberación de sus compañeros detenidos, el Ministerio Público Federal dictó auto de formal prisión contra 18 estudiantes que el pasado viernes “tomaron” la caseta de La Venta, sobre la Autopista del Sol. (UNIVERSAL)

La represión del pasado viernes contra los egresados de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, “no nos va a detener, al contrario, nos hará más fuertes”, aseguraron los normalistas durante la marcha. (LA JORNADA)

* La represión en contra de los normalistas guerrerenses NO impedirá que sigan luchando por sus derechos y por la liberación de sus compañeros presos / “Por ningún motivo vamos a ceder ni a negociar el movimiento... La represión NO nos va a detener, al contrario, nos hará más fuertes”

* Dictan auto de formal prisión contra 18 estudiantes de la normal de Ayotzinapa / Marchas-homenaje en Tixtla y Atoyac al profesor Lucio Cabañas Barrientos por el 33 aniversario de su muerte y en repudio a los desalojos de estudiantes normalistas


“No nos van a detener”

Cientos de personas encabezadas por padres de familia, egresados y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, y contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), así como miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y de decenas de otras organizaciones, participaron en una doble marcha ayer en Tixtla y en Atoyac, Guerrero, para rendir homenaje al profesor Lucio Cabañas Barrientos por el 33 aniversario de su muerte, y en repudio a los desalojos de estudiantes normalistas efectuados los pasados 14 y 30 de noviembre. Leer más...

Calderón, reprobado
lunes, 03 diciembre 2007 Cero de calificación a sus 12 meses de usurpación, advierte la senadora Rosario Ibarra / Tiene “gigantescos cráteres” en materia de Derechos Humanos / NO ha querido ver ni saber del creciente número de presos y desaparecidos políticos y las muertes que han dejado los conflictos en Oaxaca, Atenco y Acteal

MEXICO, D.F., 2 de diciembre (LA JORNADA).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Rosario Ibarra, otorgó una calificación reprobatoria a los 12 meses de gestión de Felipe Calderón, quien, dijo, “tiene gigantescos cráteres” en materia de Derechos Humanos, debido a que no ha querido ver ni saber del creciente número de presos y desaparecidos políticos que hay en el país y las muertes que han dejado los conflictos en Oaxaca, Atenco, México y Acteal, Chiapas. Leer más...

Fox violó las reglas de la Democracia
lunes, 03 diciembre 2007
Al intervenir en la elección presidencial en forma abierta en el 2006, advierten la fundación alemana Konrad Adenauer y la consultora Polilat.com

MEXICO, DF., 2 de diciembre (LA JORNADA).- Al “intervenir en la elección presidencial en forma abierta”, en 2006, el ex presidente Vicente Fox “violó las reglas diseñadas para apuntalar la naciente normalidad democrática de México”, advierte la fundación alemana Konrad Adenauer y la consultora Polilat.com, en su evaluación política correspondiente al Indice de Desarrollo Democrático de América Latina 2007 (IID-Lat 2007).
En el capítulo sobre el Presidencialismo y Desvanecimiento de los Parlamentos, afirma que los ataques del guanajuatense hacia Andrés Manuel López Obrador, en plena campaña política, fueron “para beneficiar al candidato de su partido (Acción Nacional)”, Felipe Calderón Hinojosa, con lo cual el ex mandatario “obligó al sistema a dar pasos hacia atrás al descomponer el ambiente electoral”.
Vicente Fox --se indica en el IID-Lat 2007-- “intervino en la elección presidencial en forma abierta” y “sus bolas de nieve (las del presente y las del pasado) se volvieron aludes”, por ello el ex mandatario “violó reglas diseñadas para apuntalar la naciente normalidad democrática de México”.
La fundación alemana sostiene que durante el proceso electoral del 2006, a Fox lo rebasó “una buena dosis de falta de pericia y una mayor cantidad de intolerancia hacia sus adversarios”, entre los que particularmente menciona “al izquierdista Andrés Manuel López Obrador”, a quien atacó en plena campaña para beneficiar a Calderón Hinojosa.
De hecho, la fundación advierte que a causa de los errores políticos, Fox “sometió” a los mexicanos nuevamente al riesgo de caer en una crisis económica, como en el pasado, y orilló al sistema a retroceder en avance democrático al descomponer el ambiente electoral.
La Konrad Adenauer subraya que Fox no sólo “incumplió” sus promesas de campaña; también, en la mayoría de los asuntos más álgidos de la agenda política “hubo retrocesos”, y en el último año de su sexenio “cayó en una vorágine”.Leer más...
Las crónicas se anuncian para darnos la posibilidad
domingo, 02 diciembre 2007
POR María Teresa Jardí

Debemos conocer, incluso como una obligación moral de cada mexicano, los criterios, de cada ministro, con nombre y apellido, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para justificar la trasgresión que a las leyes, de manera atroz, llevaron a cabo para exonerar al "góber precioso, demostrando lo que he dicho mil veces y lo que diré mil más: que en México se desarmó el andamiaje ético de todas las instituciones de la República.
Lo que necesitamos los mexicanos no es cambiar de partido, como pretende el PRD, a base de reconocer al usurpador, aunque en campaña para ser el dirigente de ese tan impresentable partido como el PRIAN, Jesús Ortega lo vuelva a llamar ilegítimo. Ya no es suficiente con cambiar de partido para refundar nuevamente la República Mexicana, hoy por hoy, convertida en una narco bananera república y nada más.
Las crónicas que se anuncian se cumplen porque no queremos acudir a la memoria para conjurarlas. En Mérida, se vive un ejemplo de una crónica anunciada en cuanto a la violencia que ya nos alcanzó. Y ahora a ver quién la conjura. De día sufriremos la prepotencia de los AFIS --o de la policía que sea, lo mismo da, porque tampoco tenemos en México policía, se corrompió totalmente la prestación de ese servicio-- y de noche se llenará a Mérida de "Zetas" o de sicarios con otros nombres, pero de la misma calaña de mafiosos.
Más seguridad, hoy en México, significa sólo más violencia contra la ciudadanía. Leer más...


Inseguridad, carestía, desempleo y represión: signos ominosos del gobierno ilegítimo
domingo, 02 diciembre 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

Surgido del fraude electoral del 2006, el primer año del gobierno espurio de Felipe Calderón ha estado marcado por actos de poder mediante los cuales, pretende dotarse de la legitimidad que de origen carece, culminando este periodo con un festejo al más rancio estilo del viejo y autoritario régimen priísta que no se ha ido, sino que convive con la derecha panista como parte del proyecto neoliberal que profundiza y amplía el desmantelamiento de lo que queda del llamado Estado nacional.
En un Palacio Nacional convertido en búnker, protegido por elementos del Ejército mexicano que cumplen el triste papel de alejar las protestas de los mexicanos, Calderón, arropado por sus correligionarios panistas y por gobernadores priístas beneficiados por alianzas de los dos partidos, sin olvidar al mandatario de Chiapas, priísta que llegó al poder de su estado gracias a los aciertos perredistas en su con frecuencia equívoca y oportunista política de alianzas, dibujó en su discurso un México, no diremos utópico pues no descalificaremos este término en su connotación de sueño libertario, sino un país ilusorio en el que la realidad desmiente sus deseos.Leer más...

13 años de los feminicidios... ¿y la Fiscal?
domingo, 02 diciembre 2007 POR Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Somos un país cuyas instituciones (ahora mismo en la mira de la Reforma del Estado que debe meterle cuchillo a toda la estructura judicial, que incluya Reforma de sus Recursos Humanos) han dejado de responder, en lo general y en lo particular, desde las más elementales demandas de toda índole, hasta las que por su gravedad deberían atenderse, porque son generadoras de posibles estallamientos sociales que desbordarían la gobernabilidad económica y la estabilidad política. La denegación de justicia es uno de esos problemas capitales.
Son muchísimos los ejemplos de los reclamos de justicia, cuando no por causa de la impunidad o porque en los juzgados, si no es el dinero que compra jueces, están atorados entre un montón de expedientes o de plano no quieren resolverlos porque los responsables son "cacas grandes" (cuacha, le dicen en mi pueblo, allá por el sur sonorense). Uno de estos casos es Acteal, al que hasta los intelectuales orgánicos o sea los que están prendidos a la ubre gubernamental, le quieren echar tierra para que se quede como muchos otros asesinatos, masacres y genocidios, en calidad de crímenes perfectos.Leer más...


La Resistencia Civil Pacífica sepulta a la Suprema Corte

Si la suprema corte sepultó los agravios contra Lydia Cacho, sepultémos nosotros a la suprema corte.

Invitamos a todas las personas indignadas por la resolución de la suprema corte contra las garantías individuales de Lydia Cacho y con ella, de todos los mexicanos, a protestar el próximo martes 4 de diciembre a las 4 de la tarde en la puerta de la suprema corte en Pino Suárez y Plaza de la Constitución.

Por favor traigan costales, bolsas o camiones de tierra, velas o lo que cada quien pueda, para sepultarla definitivamente.

Atte. Jesusa Rodríguez.

CARTA AMLO A COORDINADORES PARLAMENTARIOS SENADO-DIPUTADOS

México, Distrito Federal, a 3 de diciembre de 2007.

A los coordinadores de los grupos parlamentarios del
PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República,
Javier González Garza y Carlos Navarrete Ruiz.
P r e s e n t e .

Expreso a ustedes, de manera respetuosa, mi absoluto desacuerdo con la
llamada reforma electoral que se pretende aprobar en los próximos días en
el Congreso de la Unión.

Considero que este proyecto, en vez de contribuir a que el país retome el
camino de la democracia, afianza el predominio ilegítimo del bloque
conservador que nos robó la elección presidencial del 2006.

Es entendible que el PRI y el PAN, como representantes de la oligarquía,
estén a favor de impedir que el pueblo elija libremente a sus autoridades
mediante elecciones limpias, libres y auténticas, pero nada justifica que
los legisladores del PRD se presten a esta maniobra antidemocrática y
menos la promuevan.

La iniciativa de reforma que se intenta aprobar, entre otras cosas, impide
la formación de coaliciones, postura contraria a lo que ha venido
defendiendo el PRD desde sus orígenes.

Además, en la integración del Consejo General del IFE persiste el
contubernio entre el PRI y el PAN, para mantener la subordinación de ese
órgano, tal como lo hicieron cuando recientemente nombraron a los nuevos
integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No está de más precisar que, como a ustedes les consta, me he mantenido al
margen de estos acuerdos y, por mi compromiso con la democracia, jamás
negociaría el nombramiento de un consejero para justificar cualquier
retroceso.

Asimismo, considero que sería un acto de simulación votar a favor en lo
general y hacerlo en contra en lo particular, para seguir cubriendo las
apariencias.

En consecuencia, les pido que transmitan este punto de vista a los
legisladores del PRD, para que cada quien actúe de conformidad con su
conciencia, de cara a los militantes y simpatizantes de nuestro partido, y
asuman su responsabilidad histórica.


Andrés Manuel López Obrador
Presidente

BLOGERIAS

DEL BLOB: FREE SA

VH1 y CINE TICA del fin de semana



DEL BLOG: PRD COAHUILA:

A la memoria de nuestros compañeros

ESTA SEMANA EL PERRO FALDERO QUE TENEMOS COMO GOBERNADOR EN COAHUILA HIZO UN RECONOCIMIENTO AL PERSONAJE MAS NEFASTO DE LA DERECHA EN MEXICO DESDE PORFIRIO DIAZ. A TODOS NUESTROS MILITANTES PERREDISTAS Y CIUDADANOS SIMPATIZANTES CON EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION LES HAGO UNA INVITACION A TOMAR ESTA BURLA POR PARTE DE ESOS LADRONES COMO UN INCENTIVO MAS EN NUESTRA LUCHA POR HACER DE ESTE ESTADO COAHUILA ALGO MEJOR PARA NUESTRAS GENERACIONES FUTURAS. QUE NUNCA SE OLVIDE QUE CLASE DE PERSONA ES SALINAS Y LA DERECHA UNOS CRIMINALES.

AQUI EL TEXTO DEL DISCURSO DE ALEJANDRO ENCINAS NUESTRO CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA EL 4 DE JULIO DE 1988 CAMARA DE DIPUTADOS. LEER MAS

De cinismo hablando

TIENE FE HIRADIER HUERTA EN PERSEGUIR AL OBISPO RAUL VERA


DEL BLOG DE ALEJANDRO ENCINAS:


Encinas, en la instalación de Izquieda Unida en Mérida, Yucatán.


DE LA LIGA DE RESISTENCIA, AHORA EN RADIO AMLO:
Tenemos el enorme placer de anunciar la presentación del programa Liga de la Resistencia que se trasmitirá todos los Jueves a las 5 de la tarde por RadioAmlo

Liga de la Resistencia es un programa de análisis y discusión sobre los aspectos más relevantes del movimiento obradorista y sus causas, conducido por Ferrer Galván Acosta.

Liga de la Resistencia se trasmitirá en vivo y en directo desde la Casa Obradorista en Av. Aztecas 800, Col. Ajusco Coyoacán, con línea telefónica abierta 5617 7208.

DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

Pedro Miguel visitó los Círculos de Estudio


El día jueves se presentó Pedro Miguel, articulista de La Jornada, al círculo de estudios del Club de Periodistas, para darnos una excelente plática sobre el papel que juega la iglesia en nuestro país, como pilar fundamental del actual régimen.

DEL BLOG DEL PROYECTO MATRIZ:

CHILE: LA “FUNA”

DEL BLOG: RUTA NORTE:

El arsénico nuestro de cada día

DEL BLOG: SOBERANIA POPULAR:

Homenaje a José de Molina

25 de Noviembre de 2007. En el auditorio del SME, se llevó a cabo el evento político – cultural en homenaje a José de Molina, el guerrillero de la guitarra, al cumplirse un aniversario luctuoso más. En este acto estuvieron presentes Jorge Saldaña, Fausto Trejo, Leopoldo Ayala, Trinidad del Valle, entre otros.

DE OFICIO DE PAPEL:

Lunes 3 de diciembre de 2007

* El negocio familiar de los González de Aragón
* Los conflictos de intereses del auditor superior
* En próximos días fallo del Tribunal Colegiado

DEL BLOG AMLOTECH:

La Corporacion: la patologica persecucion del poder...

Lo que a continuacion escribo es un pequenyo recuento del documental "La corporacion", una compilacion de como las grandes empresas tienen como principal objetivo, como fuerza motriz, la generacion de mas ingresos...

MAS CLARO NI EL AGUA, EL PELELE ES OTRO CACHORRO DEL IMPERIO:

EU trabajó duro para que ganara su candidato, Felipe Calderón: Tariq Ali

ALGUNAS MONERIAS

DEL FER:

el fer SUPREMA

el fer 19-de-noviembre

DE CINTHIA BOLIO:

CBCent_CortePreci

BOLIO chamuco-137-contrap de la bolio

DEL MOCH:

cinfernales me voy


Y YA SALIO EL NUEVO CHAMUCO:


chamuco-137


Y QUE SE JUNTAN LOS MONEROS EN LA FIL:

La vorágine de los libros

Helguera, Rius, Hernández y Patricio dejan su huella en Guadalajara
Moneros presentan biblioteca hipotética para explicar la realidad

Raúl Torres (Corresponsal)


Guadalajara, Jal., 1º de diciembre. Poco a poco fueron llegando los hijos del averno (Helguera, Hernández, Cintia Bolio, Patricio y Rapé), pero el chamucho mayor (Rius) apareció hasta el final, en la ronda de preguntas, porque un ejército de niños lo tenía secuestrado en otra sala de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara firmando autógrafos.

Puntuales estuvieron Patricio y Federico Arreola, pero los demás se entretuvieron en el endemoniado festejo a Helio Flores y llegaron tarde.

Para cubrir la espalda de sus congéneres, Patricio entretuvo al público que abarrotó el salón con la proyección de algunas animaciones de la serie Los Miserables, que realizó en colaboración con Jorge Mosch. LEER MAS

AUDIOS DE REPRESION EN ZIMAPAN HIDALGO


Antecedentes

Líderes del movimiento ciudadano que se opone a la instalación del confinamiento tóxico en Zimapán fueron emboscados y secuestrados por un promedio de tres horas por familiares y simpatizantes del comisario ejidal de la comunidad de San Antonio, perteneciente a este municipio, Ignacio Ramírez Labra –personaje cercano al presidente municipal del lugar por el PRI, Eusebio Aguilar Francisco-, lo que obligó la presencia de fuerzas de tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para rescatar de la retención a los integrantes de Todos Somos Zimapán.

Los hechos iniciaron alrededor de las 11 de la mañana de ayer domingo 2, cuando los líderes de la organización opositora, José María Lozano e Irma Labra, acompañaban a un grupo de académicos y observadores al ejido San Antonio, donde en un promedio de dos meses quedará instalado el confinamiento propiedad de la industria española Befesa. Allí, las camionetas en las que viajaban fueron emboscadas por unas quince personas organizadas por Ramírez Labra.

La celada suscitó una persecución en la que tuvieron presencia disparos por arma de fuego contra los integrantes de Todos Somos Zimapán, hasta que en terrenos alejados de San Antonio los vehículos terminaron su marcha; en el lugar, Lozano, Labra y los observadores fueron detenidos por los simpatizantes de Ignacio Ramírez Labra quienes, además, los agredieron, declaró el propio José María Lozano en entrevista posterior.

El líder de Todos Somos Zimapán subrayó que existió complicidad de acciones entre el comisario ejidal de San Antonio y el alcalde de Zimapán, Aguilar Francisco.

La retención le fue enterada a los pobladores de este municipio quienes acudieron a la comunidad pretendiendo rescatar a Lozano, Labra y el grupo de observadores, lo que provocó una confrontación entre ambos bandos. Esto, poco antes de la intervención de los agentes policiacos quienes acudieron a Zimapán a buscar el rescate de los líderes opositores.

La gresca dejó heridos, algunos de los cuales pertenecen al grupo de Ramírez Labra, quienes fueron trasladados al hospital FAS de Zimapán. A las afueras de este nosocomio se apostaron vecinos que se oponen al confinamiento tóxico quienes, hasta el cierre de esta edición, allí permanecían vigilando que los agresores no fueran dejados en liberad.

La situación tensó los ánimos en la población, por lo que la fuerza de tarea permanecía sitiando el municipio, inclusive, con helicópteros de reconocimiento.

En todo momento se buscó contar con la opinión sobre lo sucedido del presidente municipal de Zimapán, Eusebio Aguilar Francisco, quien es acusado por José María Lozano de actuar en complicidad con Ramírez Labra para las agresiones contra los opositores al confinamiento

Justo cuando eran las 10:30 pm recibimos unos mensajes en radioamlo por la inquietud de los habitantes de Zimapan Hidalgo por lo antes citado la cual se pudo realizar hasa las 11:20 pm y pues escuchen los momentos previos antes de que los integrantes del movimiento pacifico todos somos zimapan fueran agredidos.

En este otro audio se escucha en el momento en que empiezan a golpear a los compañero cuando eran las 11:45 pm de el domingo 02 de diciembre del 2007 ESCUCHEN el actuar de la represión



Concientiza

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!...La suprema corta de justicia,aplicandose al articulo,"tanto tienes, tanto vales ,me pasas algo, si no, no sales"....los juezes venales,le dijeron a lidia cacho..."de ti o marin de do pingue, cucara macara, a ti te fregue"...Con la misma aceptacion que las elecciones de 2006, donde aceptaron que si hubo irregularidades pero, que no se puso en riesgo la eleccion...Tambien en este caso aceptan que si, se violentaron sus derechos pero no mucho, si lo esta contando....Simplemente le dieron trato de derechohabiente del seguro social,a donde si llegas de pie, no estas grave,,, tienes que llegar con machete en el craneo, para que tengas derecho a consulta..El secreto a voces se concreto..yo te reconozco,tu me recomiendas,mi partido te apoyara en el congreso,y el terreno para la nueva sede de la suprema corta de justicia va por mi cuenta!...Este caso que se torno de la opinion publica,nos mostro los testimoniales de audio y video que para la sociedad fueron contundentes...Sin embargo para los sesudos supremos no tiene ningun sustento juridico,y colorin colorado,como en el palenque... todos pagados!..abran las puertas!..Asi es la mendiga justicia mexicana que le toco juzgar el caso, de un asesino que mato a su madre por una herencia...Un indigente que se robo un pan...Y un vendedor de huevos en canasta!...El asesino que copelo con la mitad de la herencia,quedo libre por falta de pruebas,y porque madres hay muchas!...Al indigente cadena perpetua porque pan, hay muy poco!..El juez interpelo al de los huevos,porque lo trajeron?...por mis huevos!..porque vende en la calle?...porque tengo muchos huevos!..sus huevos son de gallina?...no, son de cocaina!..A ver polvo eres y polvo te meteras..Maldito polvo antes que tu acabes con mi vida yo voy acabar con la tuya,. muere ,muere ya moriste? ahora si a tu fosa!..soy malo,muy malo jejejejejejejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.