/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 02, 2006

EL PLAN DE LOS 100 DÍAS DE LA CBT

Sale esta nota del Universal sobre el plan para los próximos 100 días de la Coalición por el Bien de Todos:

Prepara coalición plan de acción para próximos 100 días

Martí Batres, presidente del PRD capitalino, no aclaró en qué consiste el plan que forma parte de la resistencia civil, pero tampoco descartó que ésta incluya una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados

Martí Batres, presidente del PRD capitalino, dijo que la coalición por el Bien de Todos prepara un plan de acción para los próximos 100 días, como parte de la resistencia civil pacífica, y aunque no aclaró en qué consiste, tampoco descartó que ésta incluya una nueva toma de la tribuna en la Cámara de Diputados.

Durante el desarrollo de una asamblea ciudadana en la que se eligió a delegados para la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre, se le preguntó si la coalición ha pensado en tomar la tribuna de San Lázaro el 1 de diciembre, durante el cambio de poderes.

“Por el lado de la resistencia civil todavía hay muchas cosas por hacer. Tenemos ideas para los próximos 100 días, muchas, que en su momento se irán expresando para que sean exitosas”, respondió.

Rechazó comentar alguna de esas ideas, pero aseguró que todas se realizarán de forma pacífica, porque “todavía hay mucho que se puede hacer en contra de la posible imposición”, agregó.

Lo del viernes pasado, dijo en referencia a la toma de la tribuna de la Cámara, confirma que hay muchas herramientas para ir hacia adelante y ganar la batalla.

No obstante, explicó que el desarrollo de esas acciones está condicionado al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por otra parte, Martí Batres calificó de fascistas las declaraciones del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y del diputado panista, Héctor Larios, quienes el viernes en diversas entrevistas pedían sanciones contra el PRD, como el retiro del registro.

“Es que son fascistas, por eso piensan en quitarnos el registro. Para ellos sólo debería haber un partido, el PAN.

Piensan como Francisco Franco, por eso quisieran quitarnos el registro, pero no se va a poder”, manifestó Martí Batres.

En particular, de Carlos Abascal dijo que no le sorprende que haya endurecido su discurso pues “toda su vida ha estado endurecido, ya nació así; en general la derecha así es, una postura de corte fascista, no nos extraña para nada”, declaró el presidente del PRD local.

Descartó que ante esas posiciones, la coalición vaya a responder con una radicalización de su movimiento, y como ejemplo recordó lo ocurrido en San Lázaro, donde a pesar del cerco policiaco, Vicente Fox no pudo hacer uso de la tribuna legislativa.


Hacen bien en no decir en que consisten las acciones que tomará la CBT. Como podrán ver, la toma de la tribuna de San Lázaro fue todo un éxito precisamente por que se mantuvo en suspenso hasta el momento indicado.

Y claro: muestra que finalmente en el PRD se pusieron las pilas. Vientos por eso.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVENTURAS ERÓTICAS CON ESPOSAS DE PANISTAS

Chale, estoy seguro de que las feministas que leen el blog me van a mentar la madre por publicar este e-mail pero es que está rete vaciado. Va:

que onda carnales de la resistencia, aveces el desquite tiene formas insospechadas y muy deliciosas. Resulta que ando en amorios con la esposa de un panista (ya saben el tipico panista panzon, pendejo, ignorante, intolerante, americanista pa acabarla de chingar, empleaducho de medio pelo de un acartonado ayuntamiento panista y que para colmo no se le levanta el pajaro jajaja.) Esta pareja es mi vecina de unas cuantas calles. Conoci a su esposa en un ciber (yo leia el sendero del peje jeje) me pase a la maquina que ella usaba para copiar su msn y establecer el contacto y unos dias despues empezamos a cotorrear (eran los dias de 7, 6 de julio) yo andaba emputadismo por el pinche fraude y mas con mis pendejos vecinos panistas, (ese guey su esposo el tipico pendejo que lleva en su carro lleno de calcamonias de fecal y repite como pendejo todo lo que dice la tv a kien le toque la tortura de oirlo, ya saben el señor de la tienda, vecinos y eso).

Y ya hablando de su esposa pues es apolitica, muy tranquila que necesitaba cariño (tampoco crean que es una mujer espectacular ni nada por el estilo es mas bien del tipo modosita mosquita muerta y le llegue mas bien por el hecho de chingar por el ollin de su esposa a ese puto) que mejor que enseñarle lo que es un buen amorio de la izquierda, pa no hacerla cansada a los lectores entre palo y palo, me cuenta las pendejadas de su marido (si es preocupante o de pena ajena todas las pendejadas de la gente del pan eh pero bien grave), su odio a AMLO y a la gente que lo apoya (yo en particular represento varios de esos odios, joven, greñudo, universitario, roquero) jeje pero lo que no sabe es que le ando dando pa trastes a su vieja y jejej por castre siempre que voy a verla o que me quedo de ver con ella llevo camisetas de AMLO y de no al pinche fraude pa que si alguien de sus conocidos nos ve, le digan que a su esposa se la anda cojiendo un perredista jejej

Esa es una que anecdota de tantas K ha de haber por ahi, jeje necesitaba contarlo a alguien ya que aca me la debo de llevar muy muy discreto sino mi novia me cuelga felicidades por la pagina y todos a hacer algo, a resistir, a informar a hablar con la gente ya basta de tantas pinches mamadas y chingaderas de esos pendejos

atte: COJEPANISTAS


COMENTO:
Hago la aclaración de que lo que me da risa de este relato es el desparpajo con el que se cuenta la historia. Yo en lo personal no soy partidario de andar chingando mujeres nadamás para presumir. Pero pues ¿qué quieren? Estaba risa y risa cuando leí este e-mail.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REFORMA NO ES IGUAL A SAN LÁZARO

Ya habíamos reportado esta nota en la mañana, pero va de nuevo por que se refiere específicamente a la comparación que hacen los panistas entre los plantones de Reforma y los bloqueos que hicieron en San Lázaro. Ambas cosas, sobra decir, son distintas. Pero Chucho Ortega y Gerardo Fernández Noroña lo explicaron de manera muy clara:

Rechazan comparar bloqueo con cerco

Los dirigentes señalaron que con los campamentos de la Coalición no se impide el libre tránsito, lo que sí ocurre con el cerco en San Lázaro

Miguel Zacarías

Ciudad de México (2 septiembre 2006).- Dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos consideraron absurdo y excesivo comparar el bloqueo de avenidas que mantiene este movimiento con el cerco que establecieron las fuerzas federales de seguridad en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro para el Sexto Informe del Presidente Vicente Fox.

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña y Jesús Ortega aseguraron este sábado que el plantón en el corredor Zócalo y Paseo de la Reforma no impide el libre tránsito de las personas, lo que sí ocurrió en el caso del recinto legislativo.

"En las manifestaciones que estamos realizando nunca hemos impedido el libre tránsito de las personas y hoy no está impedido el libre tránsito ni en el Zócalo ni en Paseo de la Reforma.

"Algunos no pueden transitar con sus vehículos, pero esto no significa impedir el libre tránsito", aseveró Ortega, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el ex senador, la diferencia con el cerco en torno a San Lázaro es que en el bloqueo de la coalición nadie se extiende, salvo conductos, para que los ciudadanos caminen libremente, lo que sí ocurrió en las colonias aledañas a San Lázaro, donde los propios habitantes tenían restricciones para entrar o salir de sus domicilios.

"Es excesivo y absurdo que comparen la suspensión de garantías y derechos constitucionales con una protesta legal que lleva más de un mes", advirtió Fernández Noroña.

Ambos celebraron la actitud de senadores y diputados perredistas que impidieron que el Presidente Vicente Fox leyera un mensaje tras la entrega de su Informe; para la asamblea informativa de esta noche, la coalición anunció un homenaje para los legisladores por esa acción.


Ya lo hemos dicho varias veces pero va de nuevo: la constitución garantiza el libre tránsito DE LOS INDIVIDUOS, no de los automóviles. Y a NADIE se le impide pasar caminando por el Paseo de la Reforma. En cambio, la PFP literalmente suspendió las garantías individuales de los vecinos de las zonas aledañas al congreso de la unión, impidiendo el libre tránsito DE LOS INDIVIDUOS inclusive a sus casas.

Así que les pedimos de favor a los panistas que no mamen. El fascismo que ellos practican nada tiene que ver con las protestas que llevan a cabo los ciudadanos que apoyan al peje.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CARTONES

EL FISGÓN
Entregas Y Te Vas



HELGUERA
Principio y Fin



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOX Y SALINAS COMEN EN EL MISMO PLATO.

Fox: La reencarnación de Salinas
Benedicto Ruiz Vargas

Hace seis años el país estaba envuelto en una nube de esperanza, expectante por un cambio sustantivo y auténtico, deseoso por inaugurar una etapa distinta después de haber vencido a un grupo político que se había enquistado por más de setenta años en la presidencia. Por fin había llegado la alternancia, y si bien no a todos satisfacía por igual, por lo menos había el beneficio de la duda entre los más escépticos, una pequeña rendija para cambiar. Lo que se dejaba atrás no tenía equivalencia con lo que estaba por delante, a pesar de su carácter incierto.

Hoy, a punto de cerrar el sexenio y el primer gobierno de la alternancia política, el país está al borde del estallido social, polarizado social e ideológicamente, dividido y por lo menos en una parte de la sociedad profundamente agraviado, sin credibilidad en las instituciones y en una legalidad manejada al antojo de los poderosos. Quizás habría que cuidar algunos matices, pero en realidad el país empeoró durante todo este tiempo y lo que debió cambiar como una necesidad urgente, hoy está más consolidado que nunca. En lugar de avances, la presidencia de Fox hizo retroceder al país a etapas que creíamos superadas.

Una parte de la explicación radica en que Fox desde la presidencia siguió meticulosamente los mismos pasos de Salinas de Gortari, de manera más torpe si se quiere, pero adoptando la misma concepción y el mismo papel faccioso del poder presidencial, la misma visión grandilocuente de un país casi en ruinas, así como las mismas prácticas maniqueas emprendidas desde los círculos más altos del poder para anular y excluir a los adversarios políticos.

Cuesta trabajo entenderlo y aceptarlo pero Fox fue simplemente un eslabón en la continuidad del proyecto político y económico inaugurado por Salinas.Salinas de Gortari desarticuló al grupo o la camarilla tradicional que dominaba en el viejo régimen político (los cuadros políticos del PRI con raíces en la ideología de la revolución mexicana), para poder incrustar su proyecto modernizador y neoliberal, ligado a los intereses trasnacionales y acorde con los procesos económicos de la globalización.

Su propósito era poner las riendas del nuevo proyecto en las manos de un nuevo grupo de poder, sin la intermediación del viejo partido y de los cuadros políticos que respondían a otra época. Es decir, poner en las manos el poder en los grupos que realmente lo tenían, los empresarios y otros grupos fácticos que deciden desde la cúspide los destinos del país.Este proyecto suponía enfrentar otro ángulo problemático y espinoso, pero Salinas lo intenta, Zedillo lo continúa con su “sana distancia” del PRI, y Fox trata de consolidarlo pero, hasta donde se puede ver ahora, le ha estallado en las manos.

Es el ángulo que lleva a la exclusión de la oposición y a una fuerte embestida en contra de la izquierda y todos esos grupos de la sociedad que se resisten a aceptar un modelo que profundiza la desigualdad y rompe los hilos de la cohesión social.Salinas masacra literalmente a un gran número de perredistas y busca generar un poder paralelo, o un contrapeso, en la base de la sociedad desde sus programas sociales y asistencialistas, pero dirigidos y controlados desde la presidencia. La idea esencial era aislar a la izquierda, sofocar cualquier brote de rebeldía y allanar el camino de la “modernización” del país. Sus aliados eran los empresarios que buscaban la tajada más grande del pastel, los jerarcas de la iglesia católica, los pulpos de los medios de comunicación y, por supuesto, el PAN o una fracción de su dirigencia. Algunos académicos e intelectuales también formaban parte del coro: ellos eran la fracción “civilizada” de la izquierda.Sin embargo, Salinas fracasa rotundamente y su gobierno termina en una escena tragicómica, con muertos y un país en bancarrota. Zedillo ordena la casa y administra la crisis para entregar luego el poder al Partido Acción Nacional.

Con la presidencia en sus manos Fox sigue, o intenta seguir, los lineamientos fijados por Salinas en dos puntos clave en la nueva reconfiguración del país: el proyecto económico neoliberal que significa privilegiar los intereses de la elite empresarial y, segundo, la exclusión y anulación de las fuerzas de izquierda.Su gobierno es exitoso al terminar de romper el espinazo del viejo núcleo político del PRI liderado por Roberto Madrazo, aunque para ello tuvo que hacer alianzas con otra fracción podrida del mismo partido (la inefable profesora Elba Esther Gordillo); también tuvo éxito al cohesionar a la elite empresarial, más por intereses políticos que por sus logros económicos, pero donde de nuevo ha fracasado es en liquidar y aplastar el abigarrado universo de la izquierda mexicana, cuyo odio y adversión hacia ella es más profundo todavía que el del mismo Salinas.En esto ha fracasado porque tanto Fox como esa elite derechizada y beligerante que pide la acción de la fuerza y el poder policíaco del Estado, no han entendido que en la nueva recomposición económica y política del país, la izquierda o las fuerzas de izquierda tienen un lugar fundamental. No puede haber democracia y estabilidad política en un país donde una minoría utiliza todo su poder político y económico para imponer sus decisiones. No puede haber democracia si la izquierda no participa en la definición del rumbo de México. No puede haber paz si el grupo en el poder la empuja cada vez hacia la violencia. ¿Eso es lo que quieren?

INTOLERANCIA PANISTA CONTRA LOS NIÑOS

Me llega el siguiente mensaje:

Te escribo para comentarte algo que sucedió hoy que por un lado me parece terrible, porque revela el clima de intolerancia que estamos viviendo, y por otro, me brinda la esperanza de cómo la inteligencia y la dignidad con que se defienden las convicciones terminarán por imponerse sobre la cerrazón de los dueños de todo. Recientemente alguien comentó en este espacio, lo orgulloso que se sentía de haber visto como participaban los niños y jóvenes en las marchas, las protestas y el plantón. Entonces compartí el orgullo de cómo mi hija de 12 años me acompañó desde San Luis Potosí, a donde nos mudamos recientemente, a la marcha del 31 de julio y de cómo me recuerda constantemente que debemos ser firmes con el boicot a los productos que financiaron la campaña de odio contra AMLO. Pero esta mañana, en su escuela sus compañeros empezaron a comentar acerca de lo que aconteció ayer en San Lázaro durante el informe y mi hija abiertamente comentó que apoya a Andrés Manuel y que estaba de acuerdo con las acciones que emprendieron ayer los legisladores del PRD. Sus compañeros se escandalizaron y comenzaron a decirle que era una pobre ignorante, que estaba loca igual que el “peje” y otras cosas de las que ya conocemos el guión dictado por la TV. Sin embargo, mi hija dice que aunque la hicieron sentir muy mal e iba a empezar a llorar, se llenó de valor y les dijo que eso era lo que pensaba y que no tenían por que ofenderla. Hasta este punto no sería nada extraordinario, pero entonces su “maestro” comenzó a insultar al Movimiento y a Andrés Manuel junto con sus compañeros, sin dejarla hablar o exponer sus razones, así que ella guardó silencio y cuando se cansaron de agredirla y se callaron, ella les dijo “no es cierto” y se fue a sentar sola, porque después de la actitud despreciable de ese “maestro” ya nadie quiso hablar con ella. Cuando me contó, al principio yo estaba muy indignada y frustrada por la actitud de esta persona, pero entonces me dijo que todo lo que hizo y dijo fue siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel y el Movimiento, y entonces mis sentimientos cambiaron por esperanza y orgullo, porque sé que así como ella, los otros niños y jóvenes que están viviendo este momento histórico están aprendiendo a vivir con dignidad y respeto y, están entendiendo mejor que nadie lo que es la resistencia pacífica y la lucha por sus ideales.


¡VIVA MEXICO¡ ¡QUE VIVAN LOS NIÑOS Y JOVENES QUE REPRESENTAN UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA Y JUSTICIA PARA TODOS¡


No es el primer reporte de intolerancia contra niños por apoyar al peje o por que sus padres están de alguna manera apoyando al peje. Hace un par de días supe de viva voz de un colaborador cercano al peje (no voy a decir quien) sobre una situación muy similiar a la que se describe en este e-mail. ¿El pecado que se cometió para que otros niños iniciaran los insultos? Pues que la persona a la que hago referencia apoya al peje. Nada más.

Esto, desde luego, es absolutamente DELEZNABLE y RECRIMINABLE. NINGÚN maestro de escuela tiene derecho a intimidar ni a permitir que los alumnos intimiden a otros alumnos simplemente por sus ideas políticas. Eso se llama DISCRIMINACIÓN y es uno de los agravios a la persona más graves que hay. ESPECIALMENTE cuando se trata de niños.

Yo lo que les recomiendo es esto:

1. Si tienen algún incidente como el que se describe en este e-mail, encaren al maestro. Lleven una cámara y graben la confrontación. Tómenle fotos. Envíenos los datos y aquí lo publicaremos para que vea todo el mundo la bajeza de estos mequetrefes.

2. Repórten al maestro y a la escuela ante derechos humanos y ante la SEP. NO se puede permitir las agresiones a menores de edad por parte de los panistas. Ni se puede tampoco permitir que los panistas le den rienda suelta a los chamacos para que agredan a niños que no piensan como quiere el PAN que piensen.

Recuerden: Nuestra armas son las cámaras. Poner en evidencia estas chingaderas es a lo que más le temen estos pinches fascistas. NO se dejen intimidar. USTEDES tienen la razón.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UNA VEZ MÁS, LOS PANISTAS SE PONEN A CHILLAR

Resulta que a los panistas se les calentó la dona por las declaraciones de Fernández Noroña y de Chucho Ortega, en las que advirtieron que lo que pasó ayer en San Lázaro es nadamás un anticipo de lo que ocurrirá el primero de Diciembre. Chequen:

Si TEPJF lo resuelve, Calderón asumirá Presidencia: PAN

Destaca el senador panista Alejandro Zapata que defenderán las instituciones, "porque una cosa es que actúen con mesura y prudencia y otra que sean ingenuos"

El senador Alejandro Zapata Perogordo, del PAN, advirtió a los perredistas que no les quede duda que Felipe Calderón Hinojosa rendirá protesta y tomará posesión como presidente de la República el 1 de diciembre próximo.

Luego de los hechos que impidieron al presidente Vicente Fox Quesada rendir un mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno en el Congreso de la Unión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) negó que haya paralelismo entre el acto del informe con el de la toma de protesta.

Precisó que el Congreso de la Unión no da el cargo a quien será el presidente de la República, sino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargará de calificar la elección del 2 de julio.

Por ello, advirtió que si el TEPJF ratifica el triunfo de Calderón Hinojosa que no quepa duda que tomará protesta y posesión.

Zapata Perogordo sostuvo que los panistas defenderán las instituciones, porque una cosa es que actúen con mesura y prudencia y otra que sean ingenuos.

Criticó la actitud de los legisladores del Partido de la revolución Democrática (PRD) durante la ceremonia de la víspera, que a su decir rayó en un pandillerismo político que evidencia que ese instituto político es una organización que pretende una isla feudal.

El senador del partido blanquiazul sostuvo que las actitudes de los perredistas no los intimidan ni los espantan, por lo que defenderán las instituciones nacionales.


Er.... nop. El TRIFE lo único que hace es dar constancia de presidente electo. Es decir; se limita a decir quien tuvo más votos. El caro en sí lo tiene que ratificar el congreso por medio de la ceremonia de toma de protesta. Si no se da la toma de protesta, no hay presidente. Y en eso la ley es muy clara; se tiene que rendir protesta para los cargos públicos.

A fecal no le quedaría más remedio que tomar protesta en el lobby de San Lázaro. Y eso si es que lo dejan pasar. Por que ya sería ridículo suponer que pondrían tanquetas y cercos otra vez nadamás para esta payasada. Además de que si de verdad hicieran eso entonces TODO el sexenio (que tendría que terminar de manera estrepitosa en 2 años con fecal huyendo de Los Pinos en helicóptero) tendrían que militarizar todos los lugares donde se parara fecal.

Y eso no se llamaría gobierno: se llamaría DICTADURA MILITAR.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA FOTO DEL RELAX

Nos mandan las siguientes imágenes:


-...sí, es de pepperoni como la pedimos, pero llegó en más de 30 minutos así que no se la pago.
- Bueno, en ese caso me retiro.



- Ahístá la pizza, patrón. Nomás que ya le picotearon los del PRD.
- Mtamadre...


¡Juar juar! Ches mamadas... denme dos pa llevar...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PREGUNTA SOBRE RICARDO ROCHA

Nos escriben y nos preguntan:

Alguien me puede decir qué pasó con los espacios noticiosos de Ricardo Rocha en Radio Fórmula, así como con su programa "Animal nocturno" en TV Azteca. El jueves 31 de Agosto el noticiero "Detrás de la noticia" cerró sus emisiones de la tarde y no notificó una posible salida del aire, sin embargo para el día 1 de septiembre tanto sus programas de radio como el de televisión ya no estuvieron al aire ¿a caso le cayó la libertad de expresión del presidente fox? Sería una lástima, ya que al único periodista serio y profesional de los medios de comunicación comercial se le estaría limitando la libertad de expresión por tercera ocación en este sexenio del cambio.


La verdad no tengo idea. No he escuchado comentarios al respecto ultimamente. Pero si algún lector tiene alguna información al respecto, por favor avísenos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DOS NOTAS DOS

Sale esta nota en la que el PRD advierte que lo que vimos ayer en San Lázaro es una probadita de lo que ocurrirá el primero de Diciembre:

Toma de tribuna, anticipo para el 1 de diciembre: PRD

Destacan los perredistas Jesús Ortega Martínez y Gerardo Fernández Noroña que no permitirán la imposición de un Presidente, "resultado de la manipulación del voto ciudadano"

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador, advirtieron que lo ocurrido durante la ceremonia del VI Informe de Gobierno sólo es un anticipo de lo que podría ocurrir el 1 de diciembre, en el acto de sucesión presidencial.

"El primero de diciembre no vamos a permitir la imposición de un Presidente, resultado de la manipulación del voto ciudadano.

Ese día vamos a ratificar nuestro rechazo a la imposición de un Presidente espurio", advirtió el coordinador de campaña de López Obrador, Jesús Ortega Martínez.

"Espero que hayan aprendido la lección, de nada les sirvieron las tanquetas ni la parafernalia policiaca.

Deberán valorar todas estas condiciones, porque no vamos a permitir que haya una toma militar y policiaca del Congreso", puntualizó a su vez el vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa, realizada en una de las casas de campaña que mantiene López Obrador en el Zócalo de esta ciudad, ambos catalogaron lo ocurrido durante el VI Informe como una "jornada satisfactoria" de la que "estamos orgullosos", acotó Noroña.

"Se reivindicó la dignidad y la autoridad del Congreso. Los legisladores tuvieron la valentía de recuperar la dignidad del Congreso. En ningún país democrático del mundo un poder puede tomar con la fuerza policiaca a otro poder", puntualizó Jesús Ortega.

Por su parte Martínez rechazó, además, que la actitud asumida el viernes por su partido vaya a tener un costo político.

"Nos importa la opinión de todos, pero no las opiniones facciosas como las del diputado panista Héctor Larios, ni las de opinadores de periódicos de postura conservadora", puntualizó el ex senador.

En este sentido, ambos rechazaron las amenazas del diputado panista Héctor Larios de pedir la cancelación del registro al PRD por las movilizaciones post-electorales.

"Es una actitud cínica la del diputado del PAN cuando su gobierno y su partido manipularon el voto", señalaron.


O como quien dice, "huy huy... asústame panteón."

O también, como quien dice, los panistas ya se la pelaron.

Yo a los que les sugiero que rectifiquen la cochinada que hicieron es a los magistrados del TRIFE. No se hagan; el Jueves pasado estaban divididos 4-3 sobre validar o no las elecciones. 4 a favor (los chayoteados) y 3 en contra (los que tuvieron una poca de dignidad). Si el TRIFE invalida la elección se evitan muchas broncas. Ellos lo saben. Digo, si ya hicieron la cochinada de permitir un fraude, POR LO MENOS límpien este fraude invalidando la elección. Pongan a un interino y en 2 años que se hagan elecciones 100% limpias y transparentes para que no haya una imposición por medio de un fraude.

Insisto: NO CONVALIDEN EL FRAUDE. Le van a evitar al país muchas broncas.

La segunda nota se refiere a la primera asamblea popular que hizo el PRD hoy ya con rumbo a la convención nacional democrática:

Realiza PRD primera asamblea popular

Ante no más de 100 personas, Martí Batres, dirigente perredista en el DF, insistió en que se cometió fraude electoral el pasado 2 de julio

La primera asamblea popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se lleva a cabo este sábado en la Plaza Río de Janeiro, de la colonia Roma, rumbo a la Convención Nacional Democrática, a realizarse el próximo 16 de septiembre.

Ante no más de 100 personas, Martí Batres, dirigente perredista en el DF, insistió en que se cometió fraude electoral el pasado 2 de julio, durante las elecciones presidenciales, reprodujo Formato 21.

Señaló que en esta convención se decidirán las acciones que tomará la coalición Por el Bien de Todos, como desconocer al Presidente de la República cuando se designe.

Asimismo, acusó al IFE y al TEPJF de ser quienes protagonizaron y convalidaron este fraude, tras señalar que fue una maniobra burda.


La CND va en serio. Y esta es precisamente la razón por la que en algunos lugares del mundo los tiene apanicados el peje. Por que saben que les está poniendo un ejemplo a todos los pueblos del mundo que pone muy nerviosos a los poderosos: la idea de un gobierno en el que auténticamente el pueblo sea el que mande.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DEL INFORME AL INFORMERCIAL

Un lector me envía este escrito, el cual me latió por el título:

Se-suda reflexión

Del informe al infomercial

Septiembre 2, 2006.


No hubo informe presidencial. Para efectos políticos y de cara a la sociedad, este año no hubo informe. Formalmente sí lo hay, desde luego: se entregó por escrito y posteriormente en cadena nacional el presidente (con minúsculas, siguiendo a la milenaria Marcela Gómez Zalce) dio un mensaje y al hacerlo, reveló con toda nitidez la naturaleza del “gobierno del cambio”: su carácter mediático, impositivo (quedamos “encadenados” durante varios minutos) y parafernalio.

No hubo informe porque el ritual político no se cumplió: el presidente no dio cuenta del “estado que guarda la nación” ante el congreso, que es “la casa del pueblo”. Frases hechas, lugares comunes, acartonamientos que dan soporte al ritual del 1 de septiembre, que este año no se efectuó.

Esta ausencia representa un signo más del derrumbe del viejo sistema político, remozado por el “gobierno del cambio”, pero vigente en su esencia y en sus formas. Y si la forma es fondo, como dice otro lugar común de la política, la forma de este “informe” revela el fondo de la “administración” foxista: su desprecio por la política, que es diálogo, concertación, construcción de consensos y búsqueda del bien común, y su evidente gusto por la inmediatez, la espectacularidad y la insulsez de la imagen televisiva.

La trayectoria de Vicente Fox: del Congreso al set televisivo, del diálogo a la descalificación y la amenaza, del mensaje político al infomercial. Lo de ayer en cadena nacional no fue un informe ni un pronunciamiento de un estadista, fue el intento de vender una imagen de una mercancía añeja, ajada, devaluada, falta de credibilidad. El producto en venta es Fox… y ya nadie –o muy pocos- lo compran.

Si Fox no pudo subir a la tribuna en el Congreso es responsabilidad de él y de sus “operadores políticos” (con Abascal a la cabeza). Su impericia política, su insensibilidad social y su inquina autoritaria (recordemos aquello de los renegados) han impedido a Fox presentarse ante México en el Congreso. La “máxima tribuna del país” le ha sido negada por cuenta propia, su ausencia del Congreso obedece a las malas siembras del sexenio, que ahora son tempestades políticas en tiempos de huracanes. Los congresistas del PRD y del PT han sido -ahora sí- representantes de millones de mexicanos que nos avergonzamos de tener un presidente (con minúsculas) como Fox (y que cada quien coloque aquí los calificativos que mejor lo describan….).

Pésima decisión de Fox y/o sus “asesores” de pasar del Congreso al set de televisión, la de hacer un infomercial en lugar de un informe presidencial. Mala decisión porque mostró que todo fue un montaje, que todo estaba preparado puesto que el infomercial había sido previamente grabado; en esas circunstancias, acudir al Congreso para pretender leer el mensaje político no fue más que una representación que evidenció la debilidad de Fox. Si ya sabía que no hablaría ¿a qué fue?

Hubiera sido más inteligente y más prudente simplemente enviar el informe por escrito, escurrir el bulto durante unos días (montando a caballo en su rancho, por ejemplo) y lunes o martes, organizar una rueda de prensa donde podría dar un mensaje breve y después responder a las preguntas de la prensa. Pero es demasiado para Fox… ¿lo imaginan tratando de responder a las preguntas de Carmen Aristegui o de Julio Hernández?

Del informe al infomercial. Pésima decisión de Fox porque ha colocado a la Institución Presidencial en el mismo rango que los cosméticos milagrosos, las cacerolas antiadherentes, los aparatos para bajar la panza y los ungüentos mágicos para eliminar los barros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SE DESLINDA EL GDF DE LA SEGURIDAD DE FOX PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Con la novedad de que dice el GDF que no van a darle protección a Fox el 15 de Septiembre, ya que eso le corresponde al gobierno federal. Esta es la nota:

Se deslinda GDF de seguridad del Presidente durante El Grito

Asegura Ricardo Ruíz, secretario de Gobierno capitalino, que es el gobierno federal quien debe dar las garantías de seguridad a Vicente Fox durante la ceremonia del 15 de septiembre

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruíz, aseguró que no le compete a este gobierno local dar solución al problema del plantón sobre avenida Paseo de la Reforma, ni tampoco garantizar la seguridad del presidente, Vicente Fox Quesada, durante la próxima ceremonia del grito de Independencia ya que dijo, es el gobierno federal el que debe resolver el problema de fondo que dio origen a esta manifestación.

Tras resaltar las molestias que generó a los habitantes de la zona el cerco de vigilancia que se montó en torno a la Cámara de Diputados para garantizar la seguridad del mandatario federal, el funcionario expresó que el plantón de Reforma no tiene la misma naturaleza y por lo tanto, descartó que los capitalinos inconformes con este campamento tengan que tomar la tribuna del gobierno local para lograr que se liberen las vialidades, como hicieron durante la sesión prevista para el informe presidencial los legisladores del PRD para exigir el retiro del cerco de vigilancia.

Una vez más reiteró que no cederán a ninguna presión y que no emplearán la fuerza pública para retirar a los manifestantes apostados en Avenida Paseo de la Reforma, Juárez y Madero.

Por otra aseveró que el GDF cumplió con los compromisos adquiridos con la Secretaría de Gobernación y el Estado Mayor Presidencial para garantizar la seguridad del mandatario federal y los legisladores durante su arribo a San Lázaro, y reiteró que contrario a las previsiones sobre posibles enfrentamientos entre simpatizantes de la Coalición por el Bien de Todos y el equipo del presidente de la República, durante el acto previsto para que Fox Quesada rindiera su último informe de gobierno, no se generó ningún incidente mayor y el evento concluyó con saldo blanco.

Luego de confirmar que aun no hay fecha para la liberación del Zócalo ni de las arterias ocupadas por el campamento en favor de Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno capitalino no tiene porque dar garantías al presidente de la República los próximos días 15 y 16 de septiembre durante la ceremonia de la Independencia de México, sin embargo, dijo, están dispuestos a colaborar con la secretaría de Gobernación y el Estado Mayor Presidencial si así lo solicitan.


Yo tengo una pregunta: ¿Cómo le va a hacer Fox para entrar a Palacio Nacional? Por helicóptero no va a poder. Por la calle menos--la escena sería muy divertida con toda la gente del plantón mentándole la madre. ¿Cómo le va a hacer entonces? ¿Por las alcantarillas?

Sería muy apropiado, eso si...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOTOS DEL ZÓCALO

Les mando algunas fotos que pude tomar el día de ayer en la asamblea. Ojalá puedas publicarlas en tu blog.
Muchas felicidades por su blog, esta buenísimo.

Les agradecería mucho si me pudieran agregar a sus link en un chance que tengan, yo ya lo hice con el suyo.
http://www.elpueblonoestonto.blogspot.com/


Estas son las fotos:





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FESTEJOS EN GUADALAJARA

Otro e-mail desde Guadalajara:

Hola Victor, en Guadalajara hicimos también una marcha que terminó en un mitin en la Plaza de Armas, otra vez familias enteras estabamos ahi, muchas personas, por supuesto.. rodeados de antimotines y policias. Estuvimos escuchando palabras de aliento desde las 6 de la tarde, música, gritando porras a Andres Manuel, agitando banderas, recibiendo otra vez los insultos de los panistas. Por fin, se dieron las 7 de la noche, prendieron una television, pusieron el sonido en el altavoz y todos como familia rodeamos el aparato para ver que pasaba, todos esperando, de alguna forma sabiendo lo que iba a pasar. Sale Fox de la camioneta y todos comenzamos a gritar "¡Fuera! " (justo como tu cuentas que te pasó) lo vemos acercarse al recinto, seguimos gritando, se decide a no avanzar mas y entrega el informe, ay Victor fue alegría total! todos estabamos felices gritando " si se pudo" y cosas por el estilo, esto terminó en fiesta. Es un momento histórico, mas que nada por el significado de no dejar llegar a los traidores.

Fox se fué, sigue Calderón.

Andres Manuel es el presidente. Con él hasta la victoria.


Como podrán ver, esto NO es, como dice el pendejo de Fox, cosa de una sóla calle en el DF.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUE POR QUÉ NO COMENTAMOS NADA DE LA ACTITUD DE FOX, DICE

Nos escriben y nos reclaman:

Estoy leyendo la página del sendero y ningún comentatio les ha merecido la actitud del pendejo de fox al llegar a la Cámara. La situación para cualquier presidente era gravísima yel babas llega bien sonrientote y saludando con cara de ¡qué gusto! a diestra y siniestra. Esa,para mí fué la peor afrenta que recibimos los mexicanos. Lo menos que se esperabaes que se mostrara serio y hastapreocupado pero, por lo visto, para ÉL NUNCA hay pedo. Sigue en foxilandia. Y qué tal la martita, estirando su bracito al máximo para sobarle el lomo a su maridito. UTA! Qué habremos hecho para merecer ésto.Yluego, los mierdetes del PAN de chillones con la falta de respeto de la Coalición hacia la sacrosanta institución, cuando ellos se han meado en ella cada vez que pactan sus cerdadas con el recién purificado PRI. La verdad que la única opción que tenemos es mi queridísimo AMLO. Que no pasen. Tenemos que hacer todo lo posible para ahorrarnos seis años del fecal con su horrorosa mujercita. Qué horror. UNA RAZON MAS PARA APOYAR AL PEJE.

No pasarán, no, por favor. Joana Sendra, desde Jiutepec , Mor. donde sí ganamos y por mucho. Besitos a todos los senderistas que me dan mi alimento ideológico todos los días. Gracias por eso.


RESPONDO:
Fox iba sonriente por que toma prozac. ¿Qué le podemos comentar a eso?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NO ESTÁN DISTRIBUYENDO A LA JORNADA EN PUEBLA

Nos escriben desde Puebla y nos comentan:

Solo les envio un mensaje breve para informarles que el periodico la Jornada al parecer no ha sido distribuido en la ciudad de Puebla. El dueño del kiosko donde normalmente la compramos nos informo que hoy nunca la recibio, igual que en otros kioskos de la misma zona. No sabemos si simplemente se agoto todo el tiraje en la distribucion del D.F. o si la estan boycoteando...

Esta sospecha la tenemos, porque durante tres dias, despues de que estallara el escandalo del caso Lydia Cacho que fue ventilado por la Jornada, el "gober precioso" mando a sus huestes a los kioskos de revistas de la ciudad para comprar y recopilar todos los ejemplares y asi evitar que la gente se enterara de sus trapacerias. Por fortuna existe la version electronica, pero no todo mundo tiene acceso. Me imagino que si este mismo fenomeno se esta dando en otras ciudades y otros estados, la gente se lo comunicara a uds. para que lo denuncien en su blog.


Si nos están leyendo en La Jornada, por favor tomen nota.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE Y DENUNCIA DESDE GUADALAJARA

Nos escriben desde Guadalajara y nos comentan:

Desde Guadalajara queremos informar a todo México el ambiente represivo que se vive en el estado panista ultraderechista y conservadora por excelencia:

A lo largo del mandato de Ramírez Acuña los actos represivos de distinto índole empezaron a surgir efectos e intolerancias a todos los sectores sociales, dentro de los casos más relevantes podemos mencionar:

El 5 de mayo del 2002 miles de jóvenes fueron ultrajados y apuntalados por policías municipales y de la PGR casi un ejercito para reprimir a jóvenes que solo asistieron a una Rave (fiesta electrónica), 25 jovenes fueron detenidos por posesión de droga, sembrada por los mismos policías que robaron pertenencias de los asistentes.

El gobernador dijo que pretendía salvar a la juventud jalisciense de las drogas, las orgías y la prostitución. Ramírez Acuña llamo a ese tipo de fiestas “francachelas”. A raíz de ese altercado cientos de jóvenes de manifestaron pacíficamente con música y bailaron. Hablarón públicamente para repudiar a el gobernador yunquista. A la manifestación se le dio seguimiento por 3 años consecutivos perdiendo fuerza ya que el ayuntamiento se infiltro con supuesto apoyo económico y aplaco los ánimos de los inconformes.

Otro caso más reciente es ante el grupo de artistas llamados “creadores por la democracia” el cual buscaban manifestar su desacuerdo ante el fraude electoral, organizando un evento artístico y cultural. Cuando los organizadores buscaron apoyo ante las autoridades y el ayuntamiento para poder realizar el dicho evento, los permisos fueron vedados pero aun así fue posible gracias al apoyo de la Universidad de Guadalajara la cual presto su explanada.

Un grupo de jóvenes intento instalarse para apoyar el campamento en la plaza liberación de Guadalajara, sin embargo otro grupo de granaderos no se los permitió, hasta lograr el desalojo de los jóvenes.

Ayer un grupo de simpatizantes de López Obrador marcharon para mostrar su repudio hacia el presidente Vicente Fox y la imposición de Felipe Calderón, algunas personas mostraron su afecto hacia la protesta mientras otros (supongo ciudadanos panistas) gritaban ofensivamente a los manifestantes, 3 jóvenes en una camioneta se burlaron abiertamente de los manifestantes hasta que una señora se acerco hacia ellos para pedir tolerancia y respeto ante las diferencias políticas.

Ya estando en la plaza de armas en el centro de la ciudad una mujer aprovecho los domos que están puestos provisionalmente para el desfile del mariachi y el 16 de septiembre, cuando la mujer se subió para colgar su consigna, el jefe de la policía ordeno bajarla pero los policías no atendieron la orden, la mujer bajo pero dejo colgada la manta, llegaron los granaderos y arrancaron la manta de forma agresiva, dos hombres se ante pusieron a los granaderos y sin pasar a la violencia los simpatizantes de Andrés Manuel optaron por retirarse, la mujer bajo de las escalinatas y se retiro, mientras otras personas mostraron su inconformidad pidiendo tolerancia y gritando- ¡no somos delincuentes, los delincuentes son los que hicieron el fraude electoral!.

Otro caso es el del trasporte publico del cual gran parte es dueño y concesionario el actual gobernador, el cual a sabiendas de lo malo y peligros que es el trasporte publico y las docenas muertes provocadas por chóferes no ha hecho nada para componerlo y todo a quedado impune.

La represión he intolerancia que se vive en la ciudad de Guadalajara y zona metropolitana (Zapopan, Tlaquepaque, Tonala, Tlajomulco, etc.) es terrible no solo por el gobierno sino por la misma gente que no puede y no quiere aceptar distintas formas de pensamiento desgraciadamente es una ciudad con antecedentes historicos gravísimos de inquisidores, cristeros, tecos, opus dei, yunque, cardenal Iñiguez y próximamente Emilio González Marques.

A la juventud tapatía la tienen mas adormecida y sedada que nunca, en una de las muchas platicas que tuvo Emilio González ante jóvenes dijo que el lucharía porque los jóvenes “puedan ir a antros y bares sin que nadie los moleste” (me da riza) el grado de estupidez en que los están envolviendo en lugar se preocuparse por su educación y el bienestar social que tanto urge a esta ciudad les asegura que los policías no les van a pedir mordida.

Les pedimos mucho de su comprensión y apoyo porque el gobierno panista va a atacar mucho a los simpatizantes de Andrés Manuel, ojala nos puedan ayudar promoviendo los eventos de las redes ciudadanas a través del sendero del Peje y hacer actos de presencia en esta ciudad que por desgracia esta tomada por mochos de ultra-derecha de las cual mucho tapatios ya estamos hartos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡BOLAS! DENUNCIA GONZÁLEZ SCHMALL A LA MARTUCHIS

Esta no me la esperaba; El ex-diputado federal de Convergencia, Jesús González Schmall, denuncia penalmente a la martuchis por amenazas e injurias:

Los detalles en esta nota del Universal:

Denuncia González Schmall a Marta Sahagún

El ex diputado federal del Partido Convergencia pidió a la PGJDF que en su querella por amenazas e injurias sean citados a declarar la primera dama, su esposo, Vicente Fox, y el procurador Daniel Cabeza de Vaca

El ex diputado federal del Partido Convergencia, Jesús González Schmall, interpuso, el pasado jueves, una denuncia en contra de Marta Sahagún de Fox, por haberlo amenazado e injuriado desde la residencia oficial de Los Pinos.

El ex funcionario pidió a la Procuraduría capitalina que para la investigación de los hechos sean citados a declarar la primera dama del país, su esposo, el presidente Vicente Fox, así como el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

La denuncia indica que el pasado 28 de julio Marta Sahagún realizó un pronunciamiento a los medios de comunicación, en el salón Lázaro Cárdenas de la residencia presidencial, de los cuales se derivan las amenazas e injurias en contra del ex diputado según su dicho.

En su declaración ministerial González Schmall dijo que el pasado 16 de febrero en la Cámara de Diputados se constituyó la Comisión de Investigación encargada de revisar la legalidad de los contratos de obra pública, la cual él presidía.

Dijo que las investigaciones realizadas por esa comisión encontraron créditos subastados que luego fueron vendidos a favor de la empresa Grupo Inmobiliario Kilate, SA de CV, cuyo accionista fundador fue Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún.

Tal información, añadió el ex diputado, fue dada a conocer a la opinión pública y la Procuraduría General de la República.


Y como el asunto se denunció ante la procuraduría del DF, ya quiero ver a Cabeza de Ca--digo--de Vaca exhonerando al vapor a la martuchis.

Que vergüenza que Fox acabe así su sexenio; repudiado como traidor y como pelele de su propia esposa, quien quiso tomar el poder engatuzando al pobre pendejo para que se casara con ella.

Chale.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESPECTO A LA COLUMNA DE HOY DE JAIME AVILÉS

Jaime Avilés ya me había hecho el comentario de que teníamos que erradicar el odio hace unos días. Pero como ibamos saliendo de conocido centro de recreo y esparcimiento de la colonia Condesa, el comentario se me hizo medio fuera de lugar. "Ha de ser uno de esos comentarios filosóficos que se echa el Jaime cuando se echa unos whiskis" pensé. Y me olvidé del asunto.

Ayer tuve un incidente que me pareció de muy mal gusto. La gente de seguridad del plantón en el Zócalo no le permitió la entrada al área de prensa a una amiga que, sin sueldo y usando sus propios recursos, ha videograbado una gran cantidad de las asambleas informativas del peje. Ella lo único que quería era darle el pésame a los reporteros de Televisa por el fallecimiento de uno de sus compañeros. Tanto los reporteros de Televisa como los de TV Azteca (que no es lo mismo los reporteros que los pinches cerdos de Azcágada y Gómez) han tratado siempre a mi amiga muy bien. La han felicitado por ayudar al Sendero del Peje y con mis propios ojos pude ver como la gente le sonreía cuando ella se identificaba como reportera del Sendero del Peje--que eso es lo que es ella: colaboradora del Sendero del Peje.

Pero la gente de seguridad no le permitió pasar al área de prensa A PESAR de que tenía un gafete autorizado para el área de prensa y a pesar de que yo estaba ahí y ellos sabían quien era yo--y sabían además que yo tengo acceso al templete.

En solidaridad con mi amiga decidí NO quedarme en el templete y escuchar el discurso del peje con ella desde fuera. Como el resto de la gente. Total; yo al que apoyo es al peje, no a sus achichincles. Mis palabras exactas fueron "vámonos; si no nos quieren dejar pasar que chinguen a su madre." (Y que conste que NO estábamos pidiendo que la dejaran pasar al templete sino al área de prensa, para la cual tiene autorización. Nada más.)

Nos salimos entonces y entre apretones y caras de incomodidad de la gente logramos llegar al área de prensa por otro lado. Escuchamos el discurso del peje--muy chingón, por cierto--y punto. Pero yo estaba muy encabronado. No por mi; por la grosería que le hicieron a mi amiga, quien ha hecho MUCHO de el trabajo que se ha dado a conocer en El Sendero del Peje y nadie se lo ha reconocido. A mi me felicita mucho la plana mayor del PRD y que "felicitaciones" y que "está muy chingón el blog" y bla bla bla. Pero yo no soy el único que hace el blog. Y mi amiga merece tanto reconocimiento. Pero no se lo dieron. Lo único que le dieron en agradecimiento por cubrir las asambleas informativas fue la grosería de mandarla al carajo cuando la puerta de entrada al área de prensa estaba a miserables 3 pasos de distancia.

Era tanto mi encabronamiento por esta grosería (¡carajo! nunca pedimos nada que no fuera razonable) que cuando me topé con unos perredistas que quería que subiera un video al Sendero del Peje les dije "hoy no, luego platicamos." ¡Nadamás eso me faltaba! Que después de que le hicieron esa grosería a mi amiga ENCIMA me pidieran que les hiciera chamba de gratis. Lo siento, pero mi límite es el maltrato a los demás. A mi que me digan lo que quieran. Si quieren no me dejen entrar al templete. Me vale. Yo voy a seguir apoyando al peje de todas maneras. Pero no me pidan que les ayude en ese instante si a las personas que ayudan a que El Sendero del Peje sea lo que es las van a tratar mal a pesar de que autenticamente ha hecho un esfuerzo ENORME a favor del movimiento. Y repito: SIN pedir ningún privilegio. Ella tenía gafete de prensa pero de todos modos no la dejaron pasar al área de prensa.

Ya con los ánimos más serenos me puse a pensar por qué me enojé tanto. Y debo reconocer que es en parte por lo que dice Jaime. Algo le ha pasado al país. Yo no lo veo como odio. Creo más bien que se trata de dos situaciones distintas.

Lo que ocurre del lado de los que apoyamos al peje yo no lo veo como odio. Si así fuera tendría que odiar a varios de mis familiares que son panistas. Obviamente no los odio. Lo que tenemos los que apoyamos al peje es hartazgo. Es la sensació que le queda a uno cuando se siente agredido por alguien que abusa del poder. Es exactamente la misma sensación de hartazgo que teníamos con el PRI. En eso nada ha cambiado. Es un hartazgo social que viene desde hace muchas décadas. No nos lo inoculó el PAN. Más bien lo llevó al límite.

¿Pero odio? No. No lo veo como odio. El odio no tiene un fundamento razonado. Lo que sentimos los que estamos en la izquierda es 100% fundado y basado en hechos: la desigualdad social, la discriminación, el racismo, el clasismo, la corrupción y el saqueo a la nación por parte del PRIAN, el entreguismo a los intereses de Washington, etc. No nos sentimos agraviados simplemente por los colores del logo del PAN. Nos sentimos agraviados por las múltiples chingaderas que ha hecho el PRIAN desde hace décadas. Es un hartazgo por la grosería social.

Creo que mi enojo con los perredistas el día de ayer fue precisamente por eso; por la grosería. Y que si quieren es un incidente muy pedorro, pero ese no es el punto; el punto es que ese hartazgo se manifestó en una situación menor por que el hartazgo ya era muy grande. Tan grande que se desborda a la menor provocación.

En el caso de los panistas lo que tienen sí es autenticamente odio. Es un odio que creció a partir del momento en el que Dick Morris y Antonió Solá les dijeron a los panistas que amedrentaran a la gente diciendo que el peje es un peligro para México. Este miedo también lo estuvo suministrando en grandes dosis la iglesia católica, los empresarios de la COPARMEX, y los medios en general--con las honrosas excepciones, desde luego. "Pero miedo no es odio" dirán algunos. Y yo respondo: "pero el miedo degenera en odio."

El miedo es una reacción instintiva ante una apariencia. Es un mecanismo de protección que tenemos todos, y que nos ayuda a tomar precauciones ante una posible situación de peligro. Pero, como dije, el miedo es una reacción a una APARIENCIA, no a una realidad. Uno podrá tener miedo a hablar en público, pero no hay una verdadera justificación para tener miedo. Uno podrá tener miedo a un temblor, pero lo que nos permite sobrevivir en un temblor no es el miedo, sino la cautela; el guardar la calma.

Esa es la base psicológica del miedo que explotaron los panistas; el crear la idea de un peligro en base a mentiras: que si el peje era Hugo Chávez, que si iba a quitarle sus casas a la gente, etc. Crearon una situación de pánico 100% ficticia. Pero como les daba muy poco resultado, su frustración catalizó a este miedo para que se convirtiera en odio. En auténtico ODIO.

Ciro Cómez Mierda se quejó de que lo odian los simpatizantes del peje por que no es 100% pejista. Falso. Nadie lo odia; lo REPUDIA en base a los hechos. Y los hechos son muy claros: con tal de hacer puntos con Televisa, y con tal de lamerle las patas a Ahumada para que no divulgue el video de Ciro recibiendo billetes al estilo Bejarano, se olvida de la objetividad en el periodismo y se vende a la línea oficial. A los mercenarios no se les odia; se les repudia.

Ahora bien; hay un aspecto de la situación nacional que Jaime no tomó en cuenta en su columna: La falta de información de mucha gente. Varias veces he platicado con taxistas--a quienes el plantón en Reforma les pegó duro--que me salen con que les cae mal el peje, pero no por que se hayan creído lo que dice el PAN, sino por que no tienen la información suficiente para tener un punto de vista distinto. Pero luego de platicar un rato durante el trayecto, y luego de que les doy más información, los ánimos se serenan. Un taxista una vez hasta me pidió disculpas por haber hecho comentarios negativos contra el peje. Yo le dije "no se preocupe; todos tenemos derecho a una opinión y es muy respetable. No nos vamos a pelear por algo así." Y le di la mano en señal de amistad. Hasta ahí llegó el asunto.

La vacuna que pide Jaime contra el odio es muy sencilla: la serenidad y la información. En vez de pelearme con la gente que está enojada por los plantones primero escucho lo que tienen que decir. Luego les doy información. Si lo logro cambiar su punto de vista (la mayoría de los panistas son gente tan atemorizada que les impide razonar) por lo menos evito una situación que puede degenerar en animosidad o en violencia. Esto es algo que todos los que somos de izquierda debemos de practicar.

Y sí; estamos hartos y muy enojados por las chingaderas del PRIAN. Pero lo que busca el PRIAN es que nos descarrilemos por medio de una situación en la que nuestro coraje nos nuble la vista. Y eso es precisamente lo que debemos de evitar a toda costa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SEIS AÑOS DE EJERCER EL PODER EN FORMA FRÍVOLA,IRRESPETUOSA,DEMAGÓGICA,FACCIOSA,PATRIMONIALISTA Y MENDAZ.

Sábado 2 de septiembre de 2006.
La Jornada.
Editorial

Humillacion propia .

El aspecto más relevante del último Informe de gobierno de Vicente Fox Quesada es que éste no pudo pronunciar ante el Congreso de la República el mensaje político correspondiente, en lo que constituye un hecho sin precedente en la vida republicana del país. En el contexto de una crisis institucional también sin antecedentes, los representantes de la izquierda restituyeron su dignidad al Legislativo y exigieron desde la tribuna, Constitución en mano, el levantamiento del estado de sitio ilegal impuesto por el Ejecutivo en torno a San Lázaro. La acción fue ­a pesar del rápido linchamiento emprendido por la mayor parte de los medios informativos contra los legisladores inconformes­ de impecable legalidad y de carácter pacífico, que constituye una lección de resistencia cívica, para propios y extraños, ante los abusos de una Presidencia descontrolada, crecientemente autoritaria y carente ya de cualquier sentido de las formas. Vaya como ejemplo de lo último esa "ceremonia republicana" en la que el Presidente convirtió ­por falta de sincronización con sus productores televisivos, por falta de entendimiento o por otra causa­ una mera emisión en medios electrónicos.

Sería poco realista asumir que esta severísima derrota política experimentada ayer por Fox en el tramo final de su permanencia en el poder fue obra de un puñado de diputados y senadores opositores. En lo inmediato y en lo mediato, fue el aún titular del Ejecutivo federal quien provocó y gestó la humillación a lo largo de casi seis años, en los cuales ejerció el poder en forma frívola, irrespetuosa, demagógica, facciosa, patrimonialista y mendaz. La manifiesta ilegalidad del estado de sitio establecido por la Presidencia de la República en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro no fue sino el último de una serie de traspiés ­y de atropellos­ perpetrados por un gobierno contra un amplio sector de la población que se ve representado, y acaso subrepresentado, por los legisladores que exigieron, desde el estrado del recinto ­sin vulnerar en ningún momento la legalidad­ el retiro de las fuerzas policiales, militares y paramilitares desplegadas en forma imprudente y prepotente por un poder extraviado en su propia arrogancia. Pero la lista de agravios es, desde luego, mucho mayor.

El más grave, sin duda, es la afrenta electoral cometida por el grupo en el poder contra los sectores sociales que en julio pasado trataron de cambiar, por la vía pacífica y democrática, el modelo económico y político vigente, que pretendieron impugnar, así como corregir las irregularidades por todos los canales establecidos, pero no obtuvieron más respuesta que manoseos cada vez más sospechosos de votos, actas, casillas y resultados generales de la elección.

Irremediablemente, la jornada de ayer en y alrededor de San Lázaro, y la imposibilidad del Presidente saliente de dirigirse por última vez al Congreso de la Unión, constituye el epitafio más expresivo de un gobierno que arrancó en medio de celebraciones democráticas y que termina, ahora, en medio de toletes, gases lacrimógenos, incendios regionales y estatales, represión de trabajadores, tanquetas, barricadas y con amagos autoritarios tan ominosos como el formulado ayer mismo por dirigentes panistas desencajados que amenazaron inclusive con pedir a lo que queda del Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación que retiren el registro a los partidos que conforman la coalición Por el Bien de Todos si éstos no otorgan su reconocimiento a Felipe Calderón como presidente de la República.

Pero, además de trazar el retrato de un régimen agonizante y severamente descompuesto, los acontecimientos de ayer son una representación fiel del estado en que ese mismo régimen ha llevado al país: una institucionalidad alterada, si no es que rota, una alarmante y creciente fractura social, así como una oligarquía bipartidista sin más proyecto político que la conservación del poder, los privilegios y la impunidad.

Aparte de la integridad legislativa, preservada por las bancadas de la izquierda, las cuales no hicieron sino restablecer el orden constitucional alrededor de la sede legislativa, la jornada de ayer arrojó como saldo positivo la falta de violencia, inclusive en un clima tan crispado como el que se vive. Tal logro ha de atribuirse al movimiento ciudadano articulado en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, pero también al temple cívico y la contención de las instituciones armadas del país.

Por lo demás, sería necio seguir pretendiendo que Fox entregue un país en paz, en democracia, con crecimiento económico e instituciones sólidas. La nación está parcialmente incendiada, las instituciones se encuentran postradas por la mala fe y la ineptitud de quienes las encabezan, la Presidencia de la República ha experimentado una grandísima merma de decoro y de prestigio ­no por culpa de los diputados y senadores de oposición, sino a consecuencia de las actitudes de quien ejerce el cargo­ y no parece haber una instancia capaz de recomponer el desbarajuste nacional dejado por el foxismo.

HABREMOS DE AGRADECER ESTO A LOS ASESORES GRINGOS Y GACHUPINES

Sale el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

Urge una clínica de odio

Solecito Material explosivo usado para dominar y destruir a los de abajo

Solecito La propaganda panista inoculó ese veneno en el cuerpo del país

Solecito ¿Poner la otra mejilla? No: entender el fenómeno y superarlo

Desde el Zócalo, a las cuatro de la tarde, empiezo a dictar estas líneas con profundo dolor. Y todo porque anoche propuse la organización de una clínica de odio con excesivo énfasis.

¿Qué es una clínica de odio? No sé cómo definirla, pero trataré de ofrecer algunas ideas. En noviembre de 1999, asistí a la inauguración de un pequeño bar en la colonia Condesa, y desde entonces adquirí la costumbre de pasar por allí dos o tres veces por semana convirtiendo ese establecimiento en uno de mis centros periodísticos de operación. Pero después del 2 de julio, un sábado a medianoche, me dejé caer por ahí y pedí un trago antes de irme a la cama. El encargado del changarro, que me lo sirvió, me dijo: "López ya debería irse a vivir a Venezuela".

"No te insultes a ti mismo hablando como lector de ese pasquín salinista que regalan en la calle. Por lo menos dile López Obrador", le contesté apretando el estómago de furia. "Mejor lárgate y ya no regreses nunca, aquí ya no vamos a dejar entrar a nacos como tú", fue su respuesta y su inapelable sentencia. Por fortuna estaba sobrio.

¿En qué momento se instaló el odio entre nosotros? Hoy en día todo el mundo conoce anécdotas de personas que se liaron a golpes porque una llevaba el moñito tricolor en la solapa o una cartulina pegada al vidrio del coche con una leyenda de "repudio total al fraude de Fecal", en tanto que la otra ostentaba en el vidrio trasero de su vehículo el muñequito de AMLO creado por Hernández, pero adulterado por el vengativo mensaje de: "sonríe, no gané".

El domingo pasado en el Zócalo un camarógrafo mexicano de CNN llegó tarde a la asamblea informativa de las 11 de la mañana y no encontró sitio en la primera fila del palco de prensa. De nada le valieron sus ruegos, nadie le abrió un lugar. Colérico, tuvo que irse hasta atrás y abrió un banquito desplegable para subirse y tener un mejor ángulo de la situación que más tarde sería vista durante 20 segundos cuando mucho en millones de pantallas domésticas del mundo. Desconocedora de su trascendental misión, la gente que estaba detrás de él le pidió que se bajara, a lo que el sujeto respondió gritando: "Ojalá que ya venga la PFP y los mate a todos, y a ver quién los graba, pinches indios".

¿Qué es el odio? ¿Cuál es su fisiología? ¿En qué zona del cerebro se origina, qué tipo de neuronas entran en acción cuando nublan nuestra inteligencia? Estas son preguntas que deben responder los expertos. Lo cierto, sin embargo, es que el odio actúa como una enfermedad, esto es, como un agente que se introduce en nuestro organismo y lo empieza a dañar, a destruir.

El odio aumenta la presión arterial, contribuye al endurecimiento de las arterias, eleva el riesgo de ataques cardiacos, irrita las cuerdas vocales porque nos obliga a alzar la voz sin tener la garganta preparada para ello; afecta nuestros pulmones porque nos cambia súbitamente el ritmo de la respiración, pero, sobre todo, fundamentalmente, golpea en el aparato digestivo.

Cuando el odio nos asalta se nos endurece el estómago, se nos inflama el intestino grueso, lo que se transforma en un padecimiento crónico llamado colitis (no hace falta explicar que ésta sobreviene cuando se hincha cualquiera de los tres segmentos del colon), que llevado a límites extremos pueden desencadenar una apendicitis y si ésta no es atendida a tiempo, un estallido de la víscera con el consiguiente derrame de excrecencias dentro del vientre que ocasiona una septicemia en muchos casos mortal.

Además, el odio altera el apetito, aumentándolo o reduciéndolo y exacerbando el consumo de alcohol y tabaco, entre otras drogas. Sin meternos a ponderar otras cuestiones como diarreas y estreñimientos que igualmente pueden derivarse del hecho mismo de odiar, estamos ante un cuadro de signos y síntomas que desde luego constituyen una enfermedad.

La herramienta del PAN

A falta de carisma personal, oferta política atractiva o capacidad para generar esperanzas entre el pueblo, el candidato presidencial de la derecha entró a la contienda esgrimiendo la herramienta del odio como recurso supremo. En un acto de irresponsabilidad que lo descalifica por completo para ejercer cualquier cargo de elección popular, Felipe Calderón trajo desde las catacumbas españolas del franquismo a un especialista en odio llamado Antonio Solá. Este le vendió la receta al Partido Acción Nacional, a las televisoras, a los empresarios y al "gobierno" de Vicente Fox. Todos contribuyeron a desplegar con ilimitados recursos la asombrosa campaña propagandística que inoculó el veneno del odio en este país.

Ahora, millones de mexicanos estamos enfermos de odio, odiamos y somos odiados, y no estamos reflexionando con la suficiente seriedad al respecto. Yo odio, tú odias, él odia, nosotros odiamos, ustedes odian, y en uno y otro bandos de la confrontación política todos percibimos por igual que ellos nos odian.

¿Yo me odio, tú te odias, él se odia? Sí, nosotros nos odiamos, nos obligaron a odiarnos, tuvieron la habilidad de dividirnos sin importarles que fuéramos ciudadanos independientes o militantes de cualquier partido político, se colocaron por encima de nosotros para dominarnos a placer.

Hay quienes todavía no se dan cuenta del material explosivo que están manejando. Uno de ellos, faltaba más, es Calderón. La frase que a últimas fechas más le gusta pronunciar en público dice: "Gané, pésele a quien le pese, y duélale a quien le duela". Pero ayer se superó a sí mismo innovando lo siguiente: "Gané voto por voto y casilla por casilla". Eso es una provocación que no puede venir de nadie, pero mucho menos de él. ¿De quiénes se está burlando y en nombre de quiénes lo hace y para qué?

Nada más lejos de estas notas que la intención de poner o llamar a poner la otra mejilla para iniciar una reconciliación nacional. Lo que se necesita es otra cosa: una clínica de odio, el concurso de un conjunto de especialistas en diversos dolores del cuerpo y del alma que nos enseñen y ayuden a sacar el odio de nuestro organismo, a impedir que ese veneno siga siendo usado por los de arriba para dominar y destruir a los de abajo. Hay que hacerlo, y pronto. Anoche por ejemplo, en una concurrida taberna donde había gente de cine, de prensa y de la vida universitaria, el ruido de las voces y los vasos se mezclaba con el estruendo de las fichas de dominó y las carcajadas de quienes se la estaban pasando de pelos. Pero el tema de la política estaba presente en todas las conversaciones.

Un mesero, joven y simpático, que vive muy lejos de ese lugar y que votó por Andrés Manuel ahora lo odia porque debido al plantón de Reforma todo el dinero que gana lo gasta en el taxi que lo lleva a su casa en lugar del pesero que tomaba antes. Cuando una muchacha le pagó con su tarjeta de débito y el uniformado fue a la caja a plancharla, y regresó con la mala noticia de que no tenía dinero, se la aventó a su clienta con un gesto despótico y le dijo: "Que te la llene López Obrador". Y poco faltó para que los acompañantes de la joven le sacaran los ojos por el insulto.

En otra mesa un grupo de estudiantes comentaba que había sido todo un éxito el concierto del miércoles en el estadio de beisbol de la UNAM, donde los asistentes, que en el mejor momento llegaron a ser 15 mil, reunieron media tonelada de productos para el centro de acopio del campamento en Reforma, y criticaron la postura del secretario de rectoría, José Narro, quien trató de impedir la realización del evento. Mientras ellos hablaban de eso, el conflicto entre la muchacha de la tarjeta y el mesero furibundo seguía subiendo de tono y luego se apagó, lo que por mi parte me hizo pensar en el asunto de la clínica de odio y al ver a un querido amigo sentado con otros dos a tres pasos de mí fui a saludarlo y le expuse la idea. "Creo que tenemos que empezar a trabajar el problema del odio con mucha seriedad", le dije, y agregué indebida, innecesariamente: "Pero lo que no podemos hacer es olvidar la responsabilidad social de Calderón y los panistas que metieron el odio entre nosotros". No lo hubiera dicho.

Uno de los amigos de mi amigo me volteó a ver con ojos de fuego y me fulminó con estas palabras: "Ahora nomás falta que también acusen a Calderón de eso, van a decir que el odio empezó con los espots, no nos hagamos pendejos, lo empezaron ustedes". Y en ese instante el odio se apoderó de mí y cerrando el puño comencé a golpear la mesa gritando una por una algunas de las propuestas más atractivas de la campaña electoral de López Obrador: "¿Sembrar 3 millones de cedros genera odio? ¿Construir un tren bala del DF a las fronteras produce odio? ¿Pagarle un salario social a todos los ancianos genera odio?" El estruendo provocado por el énfasis de las palabras hizo que la gente de las mesas vecinas se pusiera de pie y que mi amigo se enfrascara en una horripilante discusión a gritos con el que acababa de recibir mi filípica. Yo sólo alcanzaba a escuchar a mi amigo que decía: "¿Sabes quién es él, sabes quién es él?" Media hora después, apaciguados los ánimos, mi amigo nos presentó diciendo mi nombre y el del otro sujeto, y éste a boca de jarro me contó una anécdota alucinante: "En 1982, tú eras candidato a diputado, luchabas por la legalización de la mariguana y organizaste una tocada de rock en la colonia San Simón, pero la delegación quitó la luz para sabotearte y una persona te ofreció conectar un cable de 50 metros hasta el enchufe de su casa. Esa persona era yo".

Incluso al calor de la lucha contra el golpe de Estado y el fraude electoral, urge una clínica de odio antes que sea demasiado tarde.

DENUNCIA A TELEVISA POR PANCHEROS

Nos escriben:

Vi una parte del seguimiento de telerisa con sus reporteros. Estaba un periodista en no se que calle cuando de repente se queda callado y la camara graba a unos alborotadores CON CAPUCHA. Lopez dog-riga dice: Al parecer unos "pancho villa" agredieron a nuestro reportero, hay decenas de policias y nadie hace nada por detenerlos.

Yo no vi un solo golpe de los encapuchados hacia el reportero, solamente se quedo callado, la camara enfoco a unos weyes con sueter en la cabeza haciendo ademanes y pasaron a otra toma.

Tambien cabe destacar que el informe oficial solo fue televisado por Galavision. En cambio lo que dijo Fox a las 9 de la noche si fue por cadena nacional, sobra mencionarlo pero es muy obvia la intervencion de Televisa en favor de la derecha.


Claro. Lo que querían al poner a esos provocadores PANISTAS era infiltrar una posible manifestación del peje. Como no les funcionó, los televisos fingieron que los estaban agrediendo cuando todo era una pantomima del yunque.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

QUE NO MAMEN LOS DEL 11, DICE

Recibimos el siguiente e-mail:

Hola Victor y demás Senderistas :

Aquí terminando de ver lo que pretendía ser otro arremedo de informe. Estaba haciéndolo a través del Canal del Congreso, pero por equis o zeta razón terminé haciéndolo por TV abierta. Tuve la mala fortuna de sintonizar el canal 11, donde una pseudoperiodista -entiéndase DIANE PEREZ-, aprovechándose de su rol de comunicadora, se dedicó a tirar porquería y media contra los legisladores perredistas y contra el movimiento en general (¿ qué podíamos esperar de alguien "made in Televisa" ?). Y además de ojete, pendeja y manipuladora la tipa; dentro de las pendejadas que balbuceó estaban el que "López Obrador ya se encontraba muy cerca del Palacio Legislativo, encabezando a un grupo de simpatizantes, y que de un momento a otro arribaría al lugar" (uta, que bien informada está la burra), que "Vicente Fox asumía una actitud responsable al entregar el informe por escrito" (¡¡¡ MIEDO, QUE !!!) y que "los mexicanos nos encontrábamos muy tristes por no escuchar el mensaje de nuestro presidente". ¡¡¡ QUE NO MAME, PINCHE VIEJA !!! Ha de pensar que somos pendejos como ella y el círculo en el que se mueve. De plano el chayote -más bien peyote- le hizo corto circuito. Y repito lo que se ha dicho hasta el cansancio : Da pena ajena este tipo de gente que se aprovecha de un papel dentro de los medios de comunicación -que debería ser imparcial- para lanzar la línea editorialista con la que sus patrones la han domesticado. Lo que me da gusto es que siempre terminan sobándose la cola por el patadón con el que les dan las gracias.

pd.: Le pido una disculpa a los pobres burritos por la comparación. Me cae que no tienen la culpa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LO QUE FOX ENTREGÓ EN EL CONGRESO ANTES DE IRSE

Un lector nos envía la foto de lo que de verdad entregó Fox en el lobby de San Lázaro:



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : DISCURSO DEL PEJE DEL PRIMERO DE SEPTIEMBRE DE 2006

Y ahora el esperado video del discurso del peje de la asamblea informativa en el Zócalo del primero de Septiembre de 2006.

AMLO - SEPTIEMBRE 1 DE 2006

http://www.youtube.com/watch?v=cFBSGgnCrHA


De pasada también el discurso de Marcelo:

MARCELO EBRARD - SEPTIEMBRE 1 DE 2006

http://www.youtube.com/watch?v=xMiD3klnGXg


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOSOTROS LOS LÓPEZ Y USTEDES LOS JIJOS

Como le cayó la noticia de la toma de la tribuna a la raza:

Informe: "Sí se pudo": simpatizantes de AMLO en Zócalo

Celebran que el Presidente no haya dirigido su mensaje en tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al rendir su último informe de gobierno

Al grito de "Sí se pudo", "El pueblo unido, jamás será vencido", simpatizantes e integrantes de la coalición Por el Bien de Todos, celebraron que el Presidente Vicente Fox no haya dirigido su mensaje en tribuna en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al rendir su último informe.

La gente de los campamentos instalados en el Centro Histórico comenzaron a salir para caminar por el circuito de la Plaza de la Constitución, mientras esperaban a ver si López Obrador salía a dar algún discurso.

Las personas que se encontraban en el Zócalo se enteraron de que el PRD en la Cámara de Diputados tomó la tribuna, mediante una pantalla gigante que se ubica en la parte de atrás del templete, donde la gente permaneció aún con la lluvia.


Y como le cayó a los pirruris:

Informe: Deplora IP actitud del PRD en el Congreso

Advierten empresarios que la falta de respeto a instituciones afecta imagen de México en el exterior

El sector empresarial del país criticó severamente la actuación de legisladores de la fracción del PRD que tomaron la tribuna del Congreso de la Unión e impidieron el paso al Presidente Vicente Fox, quien daría su VI Informe de Gobierno.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de "lamentable y deplorable" el espectáculo que dieron los legisladores perredistas en el Palacio Legislativo, los cuales -dijo- no están a la altura de sus cargos, por lo que lanzó un enérgico llamado a respetar a las instituciones.

Advirtió que esta falta de respecto hacia la imagen presidencial, hacia las instituciones y pueblo de México de una pequeña minoría, crea una mala imagen hacia el exterior, pero descartó que esto afecte en un futuro el flujo de inversiones hacia el país.

"Es lamentable este espectáculo que dieron legisladores de PRD. Los mexicanos no nos merecemos esto; debemos tener representantes populares a la altura e irnos por los cauces institucionales. Hoy estamos comprobando lo que hemos venido percibiendo desde hace tiempo los inversionistas, los empresarios y una inmensa mayoría de mexicanos, una fracción del PRD que no respeta a las instituciones y que no está dispuesta a trabajar por México", subrayó el dirigente empresarial.

Lorenzo Ysasi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) también calificó de deplorables y de un bajo nivel político las actuaciones de los legisladores del PRD. "Los perredistas deben respetar los derechos de los ciudadanos y predicar con el ejemplo. Hablan del secuestro de las instituciones y ellos mismos transgreden la investidura presidencial, el recinto legislativo y los derechos de todos los mexicanos", aseveró..

No obstante, confió en que hacia el futuro, el Congreso pueda trabajar bajo un espíritu de diálogo y deje atrás estas confrontaciones que no conllevan nada bueno para el país.

Alberto Núñez Esteva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y coordinador general Sociedad en Movimiento, coincidió con Ysasi en que lo que requiere el país es paz, concordia y unidad para poder progresar.

"Las medidas precautorias impuestas afuera del Congreso están justificadas después de ver el comportamiento de estos legisladores, ya que en todo momento se buscó proteger la integridad del Presidente Fox.

Creemos que fue una acción lamentable del PRD porque todos perdemos, sobretodo los perredistas que desperdician su capital político y se sale dañado con estas actitudes intolerantes que a la vez dañan a la sociedad", aseveró.

Por su parte, León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) consideró que esta intromisión de los legisladores perredistas marca un hito en la historia del país y será considerado por propios y extraños como una actuación negativa el hecho de que el Ejecutivo hiciera su esfuerzo por acudir a tribuna a rendir su VI Informe de Gobierno y que los partidos políticos, con provocaciones, impidieran que este ejercicio republicano se cumpliera.

Señaló que la expectativa de que en el Palacio Legislativo hubiera un cauce institucional se vino abajo tras la toma de tribuna.

El dirigente industrial dijo que si bien los partidos políticos tenían el derecho de manifestarse denostar, pero en el marco de la legalidad y en un entorno de respecto a las instituciones.

Halkin asumió que los mexicanos deberán aprender de esta lección negativa para encaminarse a exigir el cumplimiento del estado de derecho. No obstante, expresó la disponibilidad para subirse al diálogo, "ya que el camino en el que se conduce el país a partir de la contienda postelectoral es contrario a lo que requiere México para consolidarse como una nación democrática".

Gastón Azcárraga, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio lanzó un llamado a los legisladores del PRD a que asuman una actitud institucional, de acuerdo a su investidura y se pongan a trabajar en los cambios que el país requiere para crecer.

El directivo ya vaticinaba lo que ocurriría en el Congreso este 1 de septiembre. "Hay gente que cree que va a ser un informe normal, donde el presidente será interpelado y hay otro grupo de personas que opinan que la situación será un poco más complicada y que el informe podría llegar el caso que podría no darse, que se entregue el informe pero que no haya discurso".


¿Afecta la imagen de México en el exterior? ¡PUES QUE CHINGUEN A SU MADRE! México no tiene por que darle gusto a nadie en el extranjero. ¡Pues nomás eso nos faltaba! Que EL MUNDO, con guerras, genocidios, abusos, racismos y demás chingaderas nos juzgue a los mexicanos por tener ¡horror! la osadía de defender a la democracia.

¡Que se metan el METATARSO por el culo, pos que!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FOX VIOLÓ LA LEY EN CADENA NACIONAL

Nos llega el siguiente e-mail:

Muy posiblemente estas líneas las escriba yo en el más bajo y perverso ánimo de molestar, pero ya que el discurso oficial insiste en su tema de “legalidad” e “irrestricto apego a la legalidad”…

En fin, desde mi punto de vista, un spot televisivo aun siendo éste en cadena nacional no puede ser considerado UNA CEREMONIA OFICIAL y mucho menos DE MAYOR SOLEMNIDAD.

Entonces, después de leer “El mandato de la ley”. Una vez más, fue violada por el C. Presidente (por cierto violada “en cadena nacional”.)



LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 1984


TEXTO VIGENTE

Última reforma publicada DOF 02-06-2006

ARTÍCULO 35.- El Presidente de la República portará la Banda Presidencial en las ceremonias oficiales de mayor solemnidad, pero tendrá obligación de llevarla:

I.- En la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;

II.- Al rendir anualmente su informe ante el Congreso de la Unión;

Fracción reformada DOF 09-01-1991

III.- En la conmemoración del Grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre, y

IV.- Al recibir las cartas credenciales de los embajadores y ministros acreditados ante el Gobierno Mexicano.


OBVIAMENTE un spot de televisión PRE-GRABADO no es una ceremonia oficial. Entonces lo que hizo Fox fue 100% INCONSTITUCIONAL y por consiguiente ILEGAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿VEN COMO SÍ ERAN PROVOCADORES DEL PAN?

Si les quedaba alguna duda de que los changos que tiraron piedras en el cerco de San Lázaro de la PFP eran provocadores del PAN, vean esta nota del Universal:

Informe: Golpean encapuchados valla metálica en Corregidora

Arrojan encapuchados piedras contra la cerca metálica, además de golpearla sin lograr moverla

Alrededor de 400 personas de diversas organizaciones afiliadas al Partido de la Revolución Democrática llenaron la calle Corregidora que desemboca en la entrada principal del Palacio Legislativo, lanzándose contra la valla metálica resguardada por la Policía Federal Preventiva que bloquea el acceso al recinto.

Al frente del grupo integrado por hombres mujeres y niños marchaban unos 15 encapuchados que arrojaron piedras contra la cerca metálica y gritaron consignas en contra del presidente Vicente Fox y la PFP.

Después de arrojar piedras se mantuvieron golpeando con puños y pies la valla, sin lograr moverla.

Varias de las mujeres que formaban parte de la manifestación cuestionaron a los encapuchados y les recordaron que la manifestación era pacífica, muchas de ellas se retiraron del lugar.

Las protestas continúan pero el grupo se redujo por lo menos a 100 personas, los mismos que siguen golpeando la valla y gritando consignas.


Las capuchas los delatan. En NINGUNA de las manifestaciones del PRD o de simpatizantes del PRD se han usado capuchas. Además de que, como puden ver, a los provocadores--que obviamente son del PAN--los dejaron solos por que los que sí son simpatizantes del PRD de a deveras los mandaron al carajo.

No, estos changos estaban ahí para infiltrar cualquier posible manifestación del PRD y darle pretexto a la PFP para reprimir. Pero el peje fué más listo y los dejó con las ganas de reprimir. "¡Que se queden con sus tanquetas!" diría el peje.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

Esta foto aparece en la página de Milenio Diario y, según Milenio, es un chavo que logró brincarse el cerco de la PFP:



¿Cómo es que hay tantos reporteros esperando a que se sale el cerco? ¿Cómo es que nunca salió ninguna nota en la que se diera a conocer que la PFP le partió las costillas a toletazos a este chango cuando ya no por brincarse una cerca, sino por reclamar que se le impidiera el paso a Rosario Ibarra, la PFP sí le dió un toletazo a José Jaques?

Digo, por si quedaba duda de que los provocadores son del PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¡HUY QUE MEYO! PINCHES PANISTAS CHILLONES

¡Juar juar! Por si quedaba duda de que tan ardidos quedaron los panistas por la toma de la tribuna en San Lázaro (nadamás la pura cara de Zermeño lo decía todo) sale esta nota del Universal que muestra claramente que los panistas ¡QUIEREN LLORAR! ¡QUIEREN LLORAR! ¡QUIEREN LLORAR!

Informe: Amaga PAN con acusar de desacato a perredistas

Los coordinadores parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado, Héctor Larios y Santiago Creel, respectivamente, conminaron al Partido de la Revolución Democrática a sumarse a la vía democrática, o de lo contrario Acción Nacional solicitará sanciones en su contra por desacato.

Al fijar en conferencia de prensa la postura de su partido, los panistas calificaron a los legisladores del PRD que tomaron la tribuna como una "orda de violentos".

Larios dijo que los perredistas deben definir ya si optarán por la vía democrática, y aseguró que el PRD podrìa incluso perder su registro si cae en desacato al rechazar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial.

"El PRD convirtió en un circo la máxima tribuna del país", dijo por su parte Creel, ex secretario de Gobernación.

"No se puede tomar la tribuna y pedir diálogo, no se puede tomar la tribuna y pedir que se cumpla la ley, no se puede tomar la tribuna y pedir la normalidad democrática", señaló el senador.

Por su parte, Manuel Espina, secretario general del PAN y quien también participó en la conferencia de prensa, descartó la posibilidad de que la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal interrumpa también el informe de gobierno de Alejandro Encinas.


¡Juar juar! Pues claro que no van a interrumpir el informe de Encinas. Si el PRD se llevó casi casi el carro completo en el DF. 5 pinches panistas DUDO que puedan tomar una tribuna.

Ah, y eso de que disque puede perder el PRD el registro es una jalada que se inventaron los panistas. Por que los que tomaron la tribuna no fué el CEN del PRD, sino los legisladores.

Así que por lo tanto le pedimos a los panistas que por favor y de la manera más atenta, no mamen. O más bien, no chillen.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OPINIÓN Y AUDIO DEL INFORME DE FOX

Un lector nos manda el siguiente e-mail, el cual incluye la versión de audio del discurso que dirigió Fox al Honorable Congreso del Canal 2:

He estado siguiendo lo que sucedió en el informe,… me sorprendieron varias cosas, primero que los reporteros hayan tenido la versión del mensaje de fox desde antes que se le negara la entrada (una reportera de pp cárdenas leyó el mensaje cundo fox todavía andaba en la cámara). Esto, me parece que ya lo tenían bien calculado los panistas, y no me extrañaría que las personas que se manifestaron afuera de la cámara fueran del pan más que del prd, porque según entiendo López Obrador pidió que la gente no fuera a la cámara. En segundo lugar, que la tía chepa (vazquez mocha) y la mayoría de los panistas estuvieran tan tranquilos e incluso alegrándose de que los de la coalición tomaran la tribuna. Y por ultimo, la propia actitud de fox, para quien esto no fue mas que un tramite, llegar a la puerta entregar su paquetito e irse a su casa a soltar rollo sobre lo viva que esta la democracia en México gracias a el y el equilibrio republicano que según el existe. En mi opinión los panistas van a usar esto para hacerse las victimas que se resistieron a las provocaciones de los “violentos”.

Bueno, ya en su mensaje me pareció más un espaldarazo al ife, trife, y calderón y un intento de golpe a López Obrador que un mensaje resumido sobre sus actividades de gobierno del año pasado.

Empezó hablando de lo maravillosos que son los ciudadanos en el México de hoy, para seguirse con que la división de poderes es la base de la gobernabilidad y que ese equilibrio republicano es el que fortalece las instituciones. Supongo que lo dijo por que López Obrador esta hablando de que se necesitan instituciones nuevas que no se corrompan ante el presidente o los grupos de poder.

Y por lo visto a fox no se le da esto de la gramática ni en metáforas, salio con que la democracia es el verbo y el sustantivo de la vida nacional,…. Yo mas bien diría que por lo que se ha visto la democracia es mas bien un adjetivo mas para las transas y arreglos de poder que se hacen,… no me imagino que la operación de la elba esther sea un ejercicio democrático.

Desde luego no podía faltar el autocebollazo de lo maravillosa y eficiente que ha sido su gestión en el buen uso de los recursos federales para combatir la pobreza y la desigualdad. Según fox la democracia solo se da entre iguales,… e incluso alineo su discurso con lo que acaba de decir fecal,… que su enemigo es la pobreza y la marginación,… yo creo que el mismo cuate les escribe los guiones,…. En conclusión, la campaña panista de alinear el discurso de fox con el de calderon y sobre todo de golpear a López Obrador continúa.

En el siguiente link pueden bajar el audio del informe, esta en formato mp3, y es como de 23 minutos, o 10 megas,…

saludos

http://s6.quicksharing.com/v/7705193/chenteinforme.mp3.html


COMENTO:
El discurso de Fox se había grabado desde ayer. Fox graba sus discursos en base a diversos escenarios. Para el 2 de Julio pre-grabó 4 discursos distintos para sacar a fin de cuentas el discurso en el que dice que disque que no se sabía cual era el ganador.

Por ende, las pirujas del PAN, o sea Televisa y TV Azteca, pues ya tenían todos los detalles listos para lamerle las bolas a Fox y así seguir desquitando la aprobación de la ley Televisa.

Respecto a los provocadores DESDE LUEGO que son panistas. Digo, si a un legislador perredista la PFP le dió un toletazo en las costillas por pedir que no se le impidiera el paso a Rosario Ibarra, era entonces como para que le echaran una tanqueta a los que tiraron piedras.

A estos provocadores el PAN los mandó a San Lázaro precisamente para que infiltraran a los contingentes del PRD en caso de que marcharan a San Lázaro. Por eso la jugada del peje fue MAESTRÍSIMA; dejó a Fox, a la PFP y a los provocadores del yunque con un vestidos y alborotados y con palmo de narices, mientras los legisladores perredistas pusieron a Fox en ridículo.

No, esto DISTA mucho de ser un triunfo para Fox. Por el contrario: Es la advertencia CLARÍSIMA de lo que le espera a fecal. Y si a Fox, que sí ganó las elecciones sin fraude, le fue como le fue, a fecal, que fue impuesto por medio de un FRAUDE, le va a ir 10 veces peor.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.