/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 25, 2007

MONOSAPIENS

HELGUERA Y HERNÁNDEZ
MonoSapiens




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Y LAS VACAS VUELAN...

Con la novedad de que ahora que finalmente se va a crear una comisión investigadora de la opulencia de Fox, el burro parado sale a decir que lo que que tiene en su rancho no es un lago. Ya nomás le faltó decir que las vacas vuelan. Vean:

Afirma Fox que no es dueño del rancho ni de la congeladora

Declara el expresidente que no es un lago lo que está frente a su casa y que todo su patrimonio está declarado de manera pública. Ofrece contribuir con las dependencias que investigarán el origen de su patrimonio

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre de 2007

21:58 Vicente Fox Quesada aseguró que no es dueño del rancho ni de la congeladora, tampoco del invernadero; que no es un lago lo que está frente a su casa y que todo su patrimonio está declarado de manera pública.

Luego del anuncio de la creación de una comisión especial para investigar las propiedades de Vicente Fox, el Centro Fox emitió un comunicado para aclarar que el ex mandatario contribuirá en los trabajos que inicien las dependencias señaladas por la ley para realizar las investigaciones.

El texto especifica que habrá colaboración con la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público y la Auditoría Superior de la Federación.

En el texto, el expresidente Fox declara decir la verdad al sostener que su patrimonio es lícito, pues ha sido construido con el fruto de sus ahorros y trabajo.

Asegura que sus declaraciones patrimoniales de cada año incluyen todos sus bienes. Desde el 2001, a raíz de su unión con Marta Sahagún, añadió las propiedades de su esposa.

Explica que no busca protagonismo ni generar conflictos, sólo que se haga valer la verdad.

Menciona que cinco generaciones de la familia Fox, "a base de trabajo duro y de constancia", han generado el patrimonio que es ahora de todos sus hermanos.

El ex mandatario precisa que del rancho sólo conserva la casa que fue constuida hace 35 años.


Favor de no mamar.

Digo, o sea, en serio. NO SOMOS PENDEJOS.

Cito TEXTUAL a la revista Quién, a la cual Fox JAMÁS le ha reclamado por lo publicado ni ha exigido que se desmienta nada:

Sentado en un sillón reclinable adecuado para aliviar los problemas de espalda que todavía sufre, en una de las salas de la casa y con el lago del rancho atrás de él, Vicente narra su día a día: “Ahora nadie me impone la agenda.


¿Extrañas algo de Los Pinos?
¿Cómo ves? (señala el ventanal que da al lago)
¿Crees que tengo algo que extrañar?

Estas son las fotos del lago:

"Marta y yo podemos dedicarnos a una vida tranquila, sin embargo nos ganó el gusanito de sentirnos jóvenes y con mucho energía".
"Marta y yo podemos dedicarnos a una vida tranquila, sin embargo nos ganó el gusanito de sentirnos jóvenes y con mucho energía".


PARA REFRESCAR LAS IDEAS. Los Fox disfrutan nadar en su alberca; Vicente por la mañana y Marta en la tarde.
PARA REFRESCAR LAS IDEAS. Los Fox disfrutan nadar en su alberca; Vicente por la mañana y Marta en la tarde.


PARAÍSO PERSONAL. En el rancho habitan en libertad patos, venados y pavos reales, entre otras especies. En el enorme lago hay una amplia variedad de coloridos peces.
PARAÍSO PERSONAL. En el rancho habitan en libertad patos, venados y pavos reales, entre otras especies. En el enorme lago hay una amplia variedad de coloridos peces.

¿No es lago? Que no mame. ¿Cómo es que hasta ahora, luego de que se hizo el escándalo, sale con que no es lago, pero no le reclamó nada a QUIÉN cuando publicaron las fotos y el texto?

Y otra cosa: si no es artificial ¿De dónde salió la "amplia variedad de coloridos peces"? ¿Desde cuando el rancho San Cristobal es zona costera?

Insisto; que no mame. Que no PINCHE MAME.

Otro detalle curioso: dice que cinco generaciones de los Fox generaron ese rancho "a base de trabajo duro." ¿Del trabajo duro de QUIÉN? Por que hablar de 5 generaciones implica hablar de hace 100 años. Hace 100 años Porfirio Díaz era presidente y las tierras de los hacendados eran LATIFUNDIOS que no dejaron de serlo hasta el reparto agrario de los 30's, en el sexenio de Lázaro Cárdenas del Rio. ¿Está diciendo Fox que su rancho viene en realidad de latifundios porfiristas? ¡HIJO DE LA CHINGADA ENTONCES!

Y si Fox dice que del rancho sólo conserva la casa, ¿Qué chingados es esto entonces?

CAMPIRANO. Además de criar ganado, en el rancho San Cristóbal se cultiva brócoli, papa y maíz.
CAMPIRANO. Además de criar ganado, en el rancho San Cristóbal se cultiva brócoli, papa y maíz.

(Para que lo reconozcan, el de enmedio es Fox.)

Ya nadamás falta que diga que el no metió las manos en la elección presidencial o que hubo transperencia y honestidad en su sexenio. O que disminuyó la pobreza, o que hubo crecimiento de 7%, o que se arregló lo de Chiapas en 15 minutos, etc. Que no mame.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

OFICIALIZA LA NALGA IZQUIERDA SU PRETENSIÓN DE DIRIGIR AL PRD

Chucho Ortega--alias la nalga izquierda--formalizó hoy su destape como candidato a la dirigencia del PRD. Lo hizo, además, haciendo pataleta por que ya se dio cuenta de que el apoyo del PRD está principalmente a favor de Alejandro Encinas. Vean la nota del Universal:

Jesús Ortega se destapa para la dirigencia del PRD

Llama el líder moral de Nueva Izquierda a los gobernantes de extracción perredista a no inmiscuirse ni desviar recursos para apoyar a cualquiera de los candidatos

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre de 2007

21:22 El líder moral de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, se destapó formalmente como aspirante a la dirigencia nacional del PRD y llamó a los gobernantes de extracción perredista a “no inmiscuirse” ni desviar recursos para apoyar a cualquiera de los candidatos.

“Los llamados y los discursos a la unidad quedan vacuos, quedan frágiles, cuando los que hacen los discursos levantan las hachas. Si levantan las hachas, no se ayuda al PRD”, sentenció.

Ello, a pregunta expresa sobre la presencia del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubond –el sábado pasado- en un acto para la conformación de una nueva megacorriente, Izquierda Unida, a la que asistió Alejandro Encinas como precandidato.

Ortega advirtió: “Yo creo que todos los compañeros dirigentes, pero especialmente los de altas responsabilidades políticas y de gobierno deberían de ser muy sensatos para contribuir a la unidad”.

Todos los gobernadores y funcionarios electos del PRD deben ser extremadamente cuidadosos para contribuir a que el proceso electoral –interno del PRD- se desarrolle con unidad y no alentar enconos, dijo.

“Ser extremadamente cuidadosos para que nadie vaya a utilizar recursos de ninguna naturaleza, de ninguno de los gobiernos para apoyar a cualquiera de los candidatos”, señaló.

“Es mejor para el PRD que los gobernantes no se inmiscuyan de manera directa en el proceso electoral. Deberían jugar un papel de cohesión, en lugar de un papel de confrontación”, agregó.

P.- ¿Es un mal principio, un mal arranque para la contienda la presencia de Ebrard?

R.- Yo creo que no deben utilizarse reuniones de esa naturaleza para enconar. Deberían utilizarse para fijar posiciones, para elaborar propuestas, para hacer campaña en el mejor sentido de la expresión, pero sin alentar la confrontación. En ese sentido hay cosas para las que yo haría un llamado, una recomendación para que se tuviera mucha sensatez para no contribuir a la confrontación y a la desunión, como sucedió lamentablemente con algunas expresiones.

P.- ¿Crees que López Obrador pueda asumir en algún momento una posición como la que asumió Marcelo Ebrard el sábado?

R.- No, no tengo ningún temor. Me siento muy tranquilo. Me siento muy seguro. Voy a participar en una contienda y voy a contribuir a que esa contienda se desarrolle adecuadamente. No tengo ningún temor. Tengo alguna preocupación de que expresiones como la del sábado, en lugar de contribuir a la unidad del partido para todos ir contra la derecha, alienten el encono interno.

P.- ¿Te preocupa la conformación de Izquierda Unida?

R.- No, no me preocupa la conformación de un frente. Me preocupa que cualquier corriente, cualquier grupo o cualquier compañero militante en lugar de utilizar razones y en lugar de entrar a un debate democrático, recurra al expediente fácil pero muy dañino de las descalificaciones, de los ataques. Se dice en el discurso que el enemigo es la derecha, pero la escopeta la voltean hacia el estómago.

Se dice que se pasa mucho tiempo en el PRD viéndose el ombligo y ellos, algunos son los primeros que se ven el ombligo y se enderezan posiciones que no contribuyen precisamente a superar esta dinámica interna en la que se encuentra el PRD. En lugar de disparar, para utilizar esta expresión, de enfocar la lucha hacia los verdaderos enemigos que yo coincido que son la derecha y Calderón, se dispara a sí mismo, es decir hacia el partido.


Hagamos un poco de memoria histórica:

1. Ortega contendió por la dirigencia del PRD contra Amalia García y le hizo fraude, por lo que se tuvo anular la elección, volver a hacerse y ganó Amalia.

2. Luego contendió contra Rosario Robles y le volvió a hacer fraude--esta vez con la ayuda de Amalia García, hay que señalarlo. Pese a las irregularidades, se le dio el triunfo a Rosario Robles.

Ahora la nalga izquierda quiere contender contra Alejandro Encinas. La pregunta es: ¿Va a hacer fraude esta vez Chucho Ortega? Por que ya vimos como hicieron fraude para la elección de delegados del PRD. ¿OTRO fraude más, Chucho?

Vamos a estar vigilando. Especialmente si consideramos lo que Nalga Izquierda representa: la prostitución de los principios a cambio de dinero de la derecha USURPADORA. Eso de la "izquierda moderna" es una PATRAÑA; es un eufemismo para llamarle a la derecha light. Tan es así que la frasecita es es del completo agrado de gente como Pablo Hiriart (sobrino de Pinochet), Sánchez Susarrey, Sergio Sarmiento y demás lambegüevos de la derecha. Y francamente la izquierda ha luchado demasiado como para permitir que desde adentro se de una traición como la que le moja las pantaletas a Nalga Izquierda.

Por lo pronto, un servidor se declara a favor de la candidatura de ALEJANDRO ENCINAS para dirigir al PRD. Ya cada colaborador de este blog sabrá a quien apoya. Pero yo en lo personal declaro abiertamente que no tengo ni la más mínima intención de ver a un PRD convertido en otro Verde Oportunista, que es lo que ocurriría si Nalga Izquierda se apodera del PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENTREVISTA A HEINZ DIETERICH



Wikipedia
: Heinz Dieterich Steffan (1943, Wümme) es un sociólogo y analista político alemán, residente en México. Conocido por sus posiciones izquierdistas, colabora con varias publicaciones y es asesor del presidente de Venezuela Hugo Chávez[1].

Tras completar sus estudios de sociología, Heinz Dieterich ha vivido y ejercido en Latinoamérica. Desde 1977 es profesor de sociología y metodología en la Universidad Autónoma Metropolitana en Mexico. Desde entonces se ha mostrado altamente interesado en la política y los movimientos sociales de Latinoamérica, escribiendo cantidad de documentación al respecto.

Es considerado como una de las figuras más sobresalientes de la "Nueva Escuela de Bremen" de sociología, implementando principios de cibernética, mecánica cuántica y el principio de equivalencia a dicha disciplina.

En 1996 contribuyó a la creación del medio informativo alternativo Rebelion.org, del cual es colaborador habitual.

Videos cortesía de APORREA y ChileHoyTV.

Parte 1

-La vida de Dieterich
-Orígen del término "Socialismo del Siglo XXI"
-La URSSS como experimento temprano del socialismo
-El socialismo del siglo XX: Un problema informático y de democracia participativa



Parte 2


-¿Qué países son socialistas?
-La influencia de las clases medias
-Biología y jerarquía
-Chile y el neoliberalismo
-Argentina y la dispersión
-Recuerdos del 11 de septiembre de 1973

Parte 3

-La "izquierda moderna" chilena y la represión social del Estado
-El genocidio chileno y la impunidad de estos crimenes
-Salvador Allende
-Similitudes entre el golpe de estado del 11 de septiembre en Chile y el golpe de estado del 11 de abril de 2002

Parte 4

-Diferencias entre el socialismo venezolano y el chileno
-Fallas del socialismo venezolano
-Señales de alarma en Venezuela

Parte 5

-Problema económico
-Problema político
-Referendum constitucional
-Inflación


Parte 6


-La economía del valor
-La contabilidad socialista



En exclusiva para los lectores del Sendero del Peje, la obra íntegra "Hugo Chávez y El Socialismo del Siglo XXI", de Heinz Dieterich, en formato PDF:

http://www.sendspace.com/file/0wjvuv



redciudadanahermosillo@gmail.com

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/a6ycbs

NOTAS BREVES DE HERMOSILLO

Hace unos días el gobierno de Eduardo Bours estrenó en la ciudad el nuevo sistema de transporte público "SUBA" que implicó el despido de decenas de operadores maleducados, el retiro de unidades en mal estado, el aumento del pasaje hasta los cinco pesos sin posibilidad de trasbordo, el rediseño ilógico de las rutas sin una eficiente difusión en los medios de las mismas y con una operación mediocre, por decir lo menos, que ha originado confusión, retrasos e inconformidades en la población.

Batallan usuarios de SUBA
Norma Valenzuela

nvalenzuela@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)



Choferes que desconocían su ruta, desinformación en los ciudadanos e inconformidad con las nuevas rutas y con el tiempo de espera en las paradas fue el panorama del primer día de operación del SUBA en Hermosillo.

Las principales quejas son el diseño de las nuevas rutas y el tiempo de espera en las paradas que, (...) fue en promedio de una hora con cuatro minutos.

De las 80 nuevas unidades ayer circularon 78 porque dos de ellas estaban resguardadas debido a que el viernes por la noche unas personas lanzaron piedras y quebraron el vidrio de un autobús y dañaron la carrocería de otro, informó Jorge Durán Puente.

El director del Transporte señaló que de las unidades viejas fueron entre 130 y 140 las que prestaron el servicio de transporte urbano ayer en la capital del Estado

En el Centro de Pernocta, ubicado en la colonia Machi López, al Norte de la capital, alrededor de las 5:00 horas los choferes estaban reunidos, pero no sabían cuál ruta iban a seguir.

Fue a las 5:35 horas cuando el primer camión del SUBA, el número 783 de la línea 17, salió a las calles a transportar a los hermosillenses confundidos con los nuevos trayectos del transporte urbano.

“Tengo horas esperando”, “es un caos, un relajo esto”, “no nos informan, no nos dicen cómo están las rutas”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon en distintas paradas de camiones del Centro de la ciudad durante el día de ayer.

En las tumultuosas paradas de camiones, principalmente en el Centro de la ciudad, se observaron inspectores y jóvenes voluntarios brindando información a los molestos usuarios sobre la ruta que debían seguir.

Y por fin el PRD local se pone las pilas y se lanzará a la calle para protestar por este insulto a la ciudadanía:

Marchará PRD por cambio de rutas
María E. Jaime

mjaime@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)



El PRD municipal realizará una marcha el próximo sábado para manifestarse en contra del SUBA, ya que en vez de beneficios el programa de modernización del transporte ha acarreado puros perjuicios.

Octaviano González Lugo comentó que es lamentable ver a cientos de personas que afectadas por la falta de sensibilidad de las autoridades estatales.

El dirigente municipal del Sol azteca señaló que están trabajando con otras organizaciones para armar un frente común y luchar contra el cambio de rutas, el cual consideró fue realizado sin tomar en cuenta a la gente.

Aquí les informaremos de la hora y el lugar de la manifestación.

Por último el secretario de agricultura espurio anuncia la llegada de los transgénicos al estado:

SONORA ES UNA DE LA ENTIDADES INTERESADAS EN BIOTECNOLOGÍA
Expreso

GUADALAJARA.- La próxima semana será publicado el Reglamento de la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modifi cados mediante el cual se regulará la producción de alimentos transgénicos en México.

Hace 2 años que México aprobó la Ley de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modifi cados, pero faltaba el reglamento para que entrara en vigor.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, informó que con esta nueva regulación México entra de lleno a la biotecnología.

“Ahora saldrá el reglamento donde estamos especificando los dóndes, los cuándos, los porqués y esto también nos dará toda la certidumbre para controlar un asunto que ya está aquí encima de nosotros, como es el uso de la biotecnología en todas las actividades agropecuarias y pesqueras”, detalló.

El titular de la Sagarpa aseguró que con el uso regulado de la biotecnología se van a abrir grandes oportunidades de desarrollo para México.

De acuerdo con Cárdenas Jiménez, con la publicación del reglamento empresas europeas, norteamericanas y asiáticas podrían incrementar su presencia en México y desarrollar proyectos de inversión.

“A lo que le apostamos es a que también de los empresarios mexicanos y los técnicos que tengan doctorado en biotecnología surjan muchas pequeñas empresas en esta materia”, explicó.

El funcionario federal precisó que mediante este reglamento se podrán ordenar todos los alimentos transgénicos, especialmente la siembra del maíz que ha sido la más demandada.

“El reto que tenemos es producir más alimentos, ser más productivos, cuidar muy bien las áreas tal y como dice la Ley esos centros de origen del maíz y lo haremos”.

Próximo otoño La Sagarpa estima que la siembra de maíz transgénicos de manera experimental podrá realizarse a partir del ciclo otoño- invierno.

El tema de los alimentos transgénicos ha causado gran polémica. Para algunos especialistas su uso representa la posibilidad de aumentar la producción de grano nacional, pero para otros significa el riesgo de contaminar y perder variedades locales de la planta y aumentar la dependencia de transnacionales.

No obstante los desacuerdos, desde hace tiempo, la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México (Cnpamm), ha exigido al Gobierno federal la inmediata entrada en vigor del reglamento de la Ley de Bioseguridad.

Hace algunas semanas, Carlos Salazar, secretario técnico, afi rmó que los productores interesados en usar la biotecnología en maíz son de entidades como Sonora, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua, las cuales podrían comenzar en septiembre la siembra experimental.

redciudadanahermosillo@gmail.com

MENSAJE DESDE DURANGO

Atentamente se les invita a la primer asamblea de la Convención Nacional Democrática este próximo martes 9 de octubre a las 7:00 P.M. en el Salón “Caryel” con domicilio en Av. Matamoros 165 nte. Casi esquina con C. Hidalgo en Cd. Lerdo, Dgo.

Invitados Expositores:

C.P. Bertha Elena Lujan Uranga, Secretaria de Trabajo del Gobierno Legítimo de México.

Lic. Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Trabajo del Gobierno Legítimo de México. Responsable en el norte del programa de fotocredencialización.

Nota: También va a estar instalado el modulo de fotocredencialización,

“Afíliate”, invita a quien no cuente con su credencial.



Por una patria justa y generosa.

Movimiento Ciudadano Lagunero en Apoyo a AMLO de Lerdo, Dgo.

Matamoros 180 sur.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA FOTO QUE LO DICE TODO

Esta foto, que aparece en el Reforma, es de una manifestación contra Bush que ocurrió hoy en Nueva York en la sede de la ONU.


Para que vean que a la derecha se le repudia hasta en Estados Unidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

LAS MENTIRAS DE RAMIERDAS ACOÑO

Hoy se presentó a comparecer ante el congreso el secretario de Gorilación Francisco Mandriles Acuña. Aquí la bonita foto del recuerdo que aparece en el Reforma:


Y la del Universal:

Lo interesante no fue eso, sino que Ramierdas Acoño dijo una MAMADA que de plano nomás los panistas sumamente pendejos--como Ramierdas Acoño--se tragan: que el hecho de que hayan salido comunicados del supuesto EPeLeLe es evidencia suficiente para asegurar su existencia:

Sostuvo que el EPR ha sacado sus comunicados, por lo que nadie inventa la existencia de ese grupo.


¿Ah sí? ¿Entonces si alguien se cocina un "comunicado" alegando la existencia del chupacabras entonces ya existe?

No pos chido. Entonces el Ánima de Sayula o los Zombis de Zahuayo también son netos.

Lo que no dice Ramierdas Acoño es que en la página del EPR no se ha publicado uno sólo de sus supuestos "comunicados." Es más; no han publicado ningún comunicado nuevo desde 2005. ¿Entonces de dónde chingados saca Mandriles que esos supuestos comunicados del EPeLeLe son verídicos?

Como siempre, los panistas no tienen otra estrategia más que la MENTIRA.


LA CULPA DE TODO ES DE LA MARTUCHIS, DICE DORING

Dijo Federico Doring el día de hoy, que la culpable de las broncas de Fox es la martuchis. ¿Y se puede saber entonces por qué nunca lo dijo durante EL SEXENIO de Fox?

Acusa Döring a Marta Sahagún de los problemas de Fox

Señala el senador que la esposa del ex presidente es quien ha provocado los problemas al mandatario

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de septiembre de 2007

13:07 El senador panista Federico Döring acusó a Marta Sahagún, por su afán de protagonismo, de ser la responsable de meter en problemas al ex presidente Vicente Fox.

Según Döring, tanto en su administración sexenal como ahora, Marta le sigue haciendo daño a Fox, por su imprudencia y frivolidad.

Carlos Navarrete, del PRD, consideró que es Fox quien debe responder por el escándalo sobre su riqueza, porque fue él quien ocupó el cargo público en el gobierno anterior.

El que ella se haya comportado con frivolidad y ejercido un presunto tráfico de influencia, es culpa del entonces mandatario, sostuvo el coordinador de los senadores perredistas.

Manlio Fabio Beltrones, del PRI, consideró que la sociedad está esperando la actuación del gobierno Felipe Calderón.

Para el senador priista, la Secretaría de la Función Pública y la PGR están obligadas a investigar y aclarar ese enriquecimiento.


Durante el sexenio de Fox NINGÚN panista se atrevió a tocar a la martuchis. Es más; hasta decían que eran calumnias lo de los Bribiesca. Pero ahora, cuando quedó al descubierto la opulencia en la que vive Fox gracias a el enriquecimiento sexenal, entonces sí ya le echan la bronca de todo a la esposa.

¿Y no es responsable Fox de sus acciones por hacerle caso a la martuchis? ¿Están diciendo que Fox no puede tomar decisiones por si mismo?

¿Entonces qué carajos hacía en la presidencia?

NI MADRES. Los panistas perfectamente saben de la corrupción que hay no sólo en el caso Fox, sino en todo el PAN. Que no se hagan pendejos. Eso lo han denunciado hasta los panistas. El PAN se convirtió en una mala copia del PRI. Y no lo digo yo, lo dijo la hija de Maquío Clouthier.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ACTO DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA (Miércoles 26 de Septiembre)

Volante cortesía de Resistencia Tlatelolco

Invitamos a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la acción de Resistencia contra el alza injustificada de precios, el día de mañana miércoles 26 de Septiembre a las 11:45 hrs. en el metro Constituyentes de la línea 7, contaremos con la presencia del Lic. Gerardo Fernández Noroña.

Lleva tus carteles.

¡¡ No debes faltar! !

CINECLUB CASA OBRADORISTA

CINECLUB

CASA OBRADORISTA

PRESENTA LA PELÍCULA DE STANLEY KUBRICK

"NACIDO PARA MATAR"

("BORN TO KILL")

Película que exhibe el entrenamiento deshumanizante que recibieron los soldados estadounidenses en Vietnam, interesante para la reflexión en estos momentos en que la ultraderecha negocia el ASPAN y la introducción de bases militares estadounidenses en México.

AZTECAS #800, COL. AJUSCO, DEL. COYOACÁN

A 5 MINUTOS DE METRO UNIVERSIDAD

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2007, 7:00PM

ENTRADA GRATIS


Una observación: La película NO se llama "Born to Kill" sino "Full Metal Jacket". La película es buena, pero no me parece que sea la mejor película de guerra que se haya hecho. Muestra, eso sí, la deshumanización de los soldados americanos durante la etapa de entrenamiento en los llamados "boot camps."

El complemento de esta película sería sin lugar a dudas Apocalypse Now! de Francis Ford Coppola, que presenta el auténtico DESMADRE que fue la guerra de Vietnam.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Convocatoria para el miércoles


Viernes en la muela

El viernes pasado (21de septiembre) en la UNAM, en el espacio denominado "La Muela", donde llevamos más de un semestre trabajando, tratando de abrir los espacios públicos a la discusión.

La charla se centro en el trabajo de Rapé, quien ahora colabora con el diario Milenio, y con la Revista “El Chamuco”. Nos contó sobre como se ha ido desarrollando su trabajo, como empezó, como se formo, como se vino de Jalapa al Df. Para aprender comunicación y después se intereso por la caricatura.

También hubo un especial momento cuando nos regalo unos dibujos que aparecen en el nuevo chamuco, y que decidimos mejor regalarlos a los asistentes.

Le damos las gracias a Rapé por asistir a este espacio, y ya estaremos invitándolo a otros lugares…

Atentamente
Redes Universitarias
Círculos de Estudio

http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com








UNA VEZ MÁS LA INUTILIDAD DE LOS OPERATIVOS PATITO

El primer operativo patito del CEROTE CON PATAS, al cual bautizamos en este blog como Operativo Hermanos Almada fue en Michoacán. El segundo, en Baja California. Especificamente en Tijuana. Razón por la cual lo bautizamos Operativo Tony Tijuana.

¿Ha servido de algo el mentado operativo Tony Tijuana? Vean ustedes mismos:

Atacan cuartel de la PFP en Tijuana; hay un muerto

Reportan que al menos dos civiles resultaron heridos y dos agentes fueron baleados; informan que la agresión se registró dos horas después del homicidio de un mando policial

María Méndez Fierros/ Corresponsal
El Universal
Mexicali, Baja California
Martes 25 de septiembre de 2007

11:01 Un comando armado atacó una base de la Policía Federal Preventiva en Tijuana, ayer a las 22:40 horas local, lo que dio como resultado dos civiles heridos, un civil muerto y dos agentes federales heridos.

El vocero de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, Ramón Gómez comentó que será la secretaría de Seguridad Pública Federal la que proporcione la información pertinente, ya que lo único que se sabe hasta el momento es la cantidad de personas que resultaron heridas.

El cuartel de la PFP atacado está ubicado en la colonia Francisco Villa dentro del complejo llamado Dirección Civil Estatal. El ataque se dio unas dos horas después de que grupo de sicarios asesinaran al agente de la Policía Estatal Preventiva, Ricardo Rosas Alvarado, quien estaba adscrito a la Unidad de Inteligencia de esta corporación.

Este homicidio se registró a tan solo dos días de que fuera ejecutado el también agente estatal, Carlos Horacio Morales Méndez.


¿Tons para qué carajos sirvieron los retenes? Pues para PURA CHINGADA.

¿Y el ejército? Bien gracias. Emborrachándose y baleando civiles:

Un militar ebrio balea a un joven

El herido se debate entre la vida y la muerte en el hospital

Un nuevo hecho violento en el que estuvieron involucradas armas de fuego se registró anoche en la colonia Serapio Rendón, cuando un militar disparó su arma reglamentaria contra Manuel Chan Echeverría, de 20 años, a quien hirió de gravedad.

El agresor, Wílliam Eduardo Erosa Guillén, fue detenido por la policía después del incidente, junto con otro militar que lo defendió y trató de evitar el arresto.

La agresión generó una amplia movilización de la Secretaría de Protección y Vialidad y de la Policía Judicial del Estado.

Apenas la semana pasada se suscitaron dos hechos violentos con arma de fuego en un mismo día, primero cuando una pareja de presuntos narcomenudistas trató de ejecutar a una persona e hirió accidentalmente a otra.

Horas más tarde, el estilista Carlos Javier Santamaría Ontiveros fue asesinado de un balazo en la cabeza en su estética del rumbo del “Zepelín”.

En semanas anteriores, se habían registrado otros tres incidentes con pistolas.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el incidente ocurrió poco antes de las 11 de la noche, en la calle 46-B con 119 de la Serapio Rendón, cuando Chan Echeverría se encontraba a las puertas de su casa. Repentinamente, llegó al sitio el militar Erosa Guillén, quien estaba ebrio y al parecer sentía antipatía por el primero, producto de viejas rencillas entre ambos.

El militar estaba acompañado por un compañero del ejército, quien también estaba bajo los efectos del alcohol.

Según testigos, aunque agresor y víctima casi ni mediaron palabra, Erosa Guillén sacó una pistola, presuntamente calibre .45, y disparó contra Chan Echeverría, quien recibió un balazo en el cuello. El herido fue llevado al Hospital O''Horán, donde hasta el cierre de esta edición era intervenido quirúrgicamente en un intento desesperado por salvarle la vida.

La policía montó una amplia operación para localizar al agresor, quien fue detenido junto a su acompañante, no sin antes ser sometido por los agentes, ya que los sujetos atacaron a los policías a golpes. Hasta la medianoche, agentes de la SPV continuaban la búsqueda del arma que se usó en la agresión.— Roberto García H.


Como pueden ver, los spots idiotas esos de que los soldados "nos cuidan" son una patraña. Igual que la supuesta guerra del CEROTE CON PATAS contra la delincuencia, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARTONES

HELIO FLORES
Transparente



NARANJO
El Mal Ejemplo



EL FISGÓN
El Refinamiento del Góber



HERNÁNDEZ
Allá en el Rancho Grande



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.comhttp://navegaciones.blogspot.com

Efectos especiales

El bolsillo tiene razones que la estadística no entiende. En la tienda de barrio y en el supermercado, junto con los productos adquiridos, le regalan a uno la sospecha de que la autoridad maquilla las cifras y que en lo que va del calderonato los precios no se han incrementado en 4.2 por ciento, sino en 15 o 20, o más. Pero hasta el dato oficial sería malo para un régimen al que no le basta la palabra economía para titular el capítulo correspondiente en su primer informe de gestión (“Estabilidad y Crecimiento Económico”, lo llama, así, con todas esas mayúsculas), y cuya redacción turbia pone de manifiesto una mala conciencia. Hay que leer ese pasaje, un asombroso rosario de alegatos, pucheros y confesiones a regañadientes acerca de la ineptitud económica del equipo de gobierno y sus malos resultados iniciales, particularmente en materia de empleo (contracción de 3.2 por ciento) y alza de precios.

Felipe Calderón no sólo se ofertaba como el “presidente del empleo”, sino también como el de la “mano firme”. El 2 de septiembre, en plan “promesa cumplida”, dijo que en los primeros nueve meses de su administración “se lograron cifras extraordinarias en cuanto a la erradicación de plantíos y decomisos de droga” y afirmó que “los operativos puestos en marcha han obligado al crimen organizado a replegarse en algunos casos y en otros los ha forzado a cambiar de estrategia, eso ha contribuido a reducir la violencia vinculada al narcotráfico”. Quién sabe si mentía de manera deliberada o si se dejó llevar por sus impresiones, de un optimismo admirable, y no leyó las resmas que él mismo había entregado, unas horas antes, en San Lázaro.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx

La famiglia Fox será investigada por sus cuates

Participarán personajes que juraron lealtad a la parejita

Larga lista de extravíos y olvidos.

Es tal la credibilidad de la famiglia Fox y la ágil participación de la Secretaría de la Función Pública en el combate a la corrupción, que la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados acordó la creación de una comisión legislativa para “investigar a fondo” la procedencia de la súbita fortuna de la bella parejita provinciana, hoy con aires de socialité, y su ávidos familiares.

Unánime la decisión de las fracciones parlamentarias en San Lázaro, incluida la panista, que a regañadientes aceptó, con la que enfocan sus baterías en contra de la referida dupla y sus codiciosos parientes. Se acordó investigar a la famiglia, no sólo al ex inquilino de Los Pinos, y así lo precisó el presidente de la citada junta y coordinador de los diputados blanquiazules, Héctor Larios, quien hasta hace poco metía las manos al fuego por el de las ideas cortas y la lengua larga, pero ahora no las arriesga ni por sí mismo.Leer más...


Arriban 250 efectivos de PFP a Q. Roo para reforzar vigilancia

Notimex / La Jornada On Line

La PFP envió 150 efectivos a Cancún por las amenazas recibidas por comandantes y jefes policiacos de esta ciudad. A Chetumal llegaron 100 agentes.

Cancún, Q. Roo. Elementos enviados a Cancún por la Policía Federal Preventiva (PFP) iniciaron la mañana de este martes su labor con retenes de supervisión en carreteras de acceso a la ciudad, así como en su aeropuerto, para reforzar la seguridad en el destino.

Los 150 elementos, de un total de 250 enviados a Quintana Roo (100 a Chetumal), se encargarán de establecer condiciones para mayor vigilancia y reforzar el patrullaje en zonas urbanas y marginadas del municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es esta ciudad.Leer más...


EL TRIUNFO FINAL DE SAN CHE, O UN SANTO PARA LOS RENEGADOS DEL MUNDO

Va la traducción por su servidor de esta nota publicada originalmente por The Guardian/ The Observer británico, sobre la santidad y los milagros que se atribuyen al Che, sí, al mismísimo Ernesto Che Guevara. Si quieren que se tuerzan los yunqueros locales de coraje, aquí va el material:

El triunfo final de San Che
Por Andrés Schipani en La Higuera, Bolivia
  • Cuarenta años después de su muerte en Bolivia, Guevara es una fuerza viviente en el pueblo en el que su cuerpo fue exhibido
A las 8 p.m. en la plaza principal del polvoriento pueblo de Vallegrande, el único sonido es el murmullo de los rezos que vienen de la iglesia. En el interior, católicos devotos toman asiento y permanecen alrededor de la imagen de Nuestro Señor de Malta -el único Cristo negro en Latinoamérica (sic)- traído a este pueblo boliviano durante la conquista española.

Pero este no es el único elemento extranjero de devoción. El Padre Agustín, sacerdote polaco, lee en voz alta las oraciones escritas por la gente local: "Por mi madre que está enferma, ruego al Señor y a...", titubeantemente, "a San Ernesto, a el alma del Che Guevara." "San Ernesto", la congregación murmura en respuesta.

Fue aquí en Vallegrande, hace 40 años, que el cuerpo de Ernesto Che Guevara fue exhibido, con los ojos abiertos, en la lavandería del hospital. Y es aquí donde su santidad no oficial está siendo firmemente establecida. "Para ellos, él es justo como cualquier otro santo", dice el Padre Agustín a regañadientes. "Él es como culquier otra alma a la que le rezan. Uno no puede hacer nada."

En una banca en la plaza, Freddy Vallejos, de 27 años, dice: "Tenemos fe, confianza en el Che. Cuando me acuesto y cuando despierto, primero le rezo a Dios y después le rezo al Che -y entonces- todo está muy bien". Freddy usa una cachucha con la emblemática figura del Che Guevara de Alberto Korda. "El Che aquí es una presencia positiva. Lo siento en la piel, tengo fe que siempre, en todo momento, está cuidando de nosotros."

Guevara, nacido en Argentina en una familia aristocrática empobrecida, fue capturado el 8 de octubre de 1967, por rangers bolivianos entrenados por Estados Unidos cuando intentaba abrir un nuevo frente en su revolución. Guevara fue ejecutado al día siguiente en una pequeña escuela de adobe en La Higuera, y su cuerpo fue trasladado las 70 millas que distaban de Vetagrande.

Expertos forenses encontraron su esqueleto hace 10 años y ahora descansan en un mausoleo en Cuba, donde alcanzó su más impresionante victoria en 1959. De pie en el sitio de su primer tumba, el presidente de la Fundación Che Guevara, Osvaldo "Chato" Peredo, dice: "¿Por qué decimos que el Che vive? Por su grandeza, su trascendencia. Para nosotros, el Che está aquí, muy vivo, en todo lo que decimos."

Juan Ernesto, de 8 años (llamado así en honor al Che), que vive entre los eucaliptos de Vallegrande, dice: "Me siento bien de que él esté justo aquí, cerca de mí."

En su despacho periodístico de 1967 a The Guardian, el reportero Richard Gott, en Vallegrande en el día de la muerte de Guevara, escribió: "Fue difícil el recordar que este hombre alguna vez fue una de las grandes figuras de Latinoamérica. No era sólo que fue un gran líder guerrillero; fue un amigo de Presidentes como de revolucionarios. Su voz ha sido escuchada y apreciada en concilios interamericanos tanto como en la jungla. Fue un doctor, un economista amateur, alguna vez Ministro de Industria en la Cuba revolucionaria, y la mano derecha de Castro. El bien puede ir en la historia como la más grande figura continental desde Bolívar. Leyendas serán creadas alrededor de su nombre."

Gott estaba en lo cierto. Susana Osinaga, una enfermera que limpió el cuerpo de Guevara en aquel entonces, recuerda: "Él estaba justo como un Cristo, con sus fuertes ojos, su barba, su pelo largo." Hoy la lavandería donde reposó el cuerpo de Guevara es un lugar de peregrinaje. En el muro sobre Osinaga, una inscripción reza: "Nadie muere mientras sea recordado." Osinaga tiene un altar a Guevara en su casa. "Es muy milagroso."

El compañero de Gott aquel día, Christopher Roper, comparó al Che con una pintura medieval de Juan Bautista, "que entonces se convirtió en su muerte en una figura icónica para millones que habían puesto poca o nula atención a él mientras estaba vivo." Osinaga admite que ella no tenía idea de quién era el Che hasta su muerte.

En esta región, las imágenes del Che cuelgan junto a las imágenes de Jesucristo, la Virgen María, el papa Juan Pablo II y el presidente de Bolivia Evo Morales. Se han extendido las historias de sus milagros. El serpenteante camino que conecta Vallegrande a La Higuera lleva a un racimo de humildes casas, muros tapizados con imágenes del Che y grafitti. En medio de la villa está una plaza con forma de estrella con un pequeño busto del Che; próximo a este está un altar con una cruz y una grande escultura gris de Guevara. Melanio Moscoso, de 37 años, se sienta respaldado en una pared junto a un poster de Guevara. "Le rezamos a él, estamos orgullosos de que haya fallecido aquí en La Higuera, luchando por nosotros. Lo sentimos a él muy cerca," dice. Su vecina, Primitiva Rojas, profesa una profunda devoción: "Tengo muchísima fe en él. No porque haya dejado de existir no significa que no esté aquí con nosotros." Hace unos días, cuando se sintió enferma, le rezó a él y pronto se sintió mejor. "Esa misma noche soñé de un hombre con barba obscura y ojos nobles, que me decía: "Yo soy quien te ha curado.".

De acuerdo a su ejecutor, Mario Terán, las últimas palabras de Guevara fueron: "Cálmate y apunta bien, estás a punto de matar a un hombre."Lo que pasó después de los tiros, de acuerdo a los habitantes de La Higuera como Manuel Cortés, fue que "San Ernesto nació en La Higuera."

En Pucará, Remi Calzadilla usa una cachucha beige que dice "Che". Le reza a él todos los días. " Y me ha ayudado; hace unos años ni siquiera podía caminar", dice, describiendo como cada vez que él "habla" al Che siente "una enorme fuerza dentro de él".

"Yo soy devoto de él como de un santo", dice el abuelo de Remi, Conrado Calzadilla, de 83 años, agrega, con un gesto orgulloso en dirección de una de las imágenes del Che adheridas a los muros de su casa. "¿Aún, 40 años después de su muerte?", le pregunto. "Siempre", responde, "siempre."

Con la santidad local y la inmortalidad mundial, la Historia no ha hecho realidad la afirmación que Guevara hizo en el día que fue capturado. "Alto, no disparen, soy el Che Guevara y soy más valioso vivo que muerto", dijo, mientras reposaba herido en una roca. En esa misma roca ahora, hay una brillante inscripción blanca que dice:

"El Che vive"


Tomen eso, par de apóstatas hipócritas de Sandoval Íñiguez y Rivera

Ciertamente, nadie podrá negar que el Che tuvo una vida recta, más apegada al ideal cristiano de sencillez, humildad y amor por los demás que los dos cardenales a los que he aludido. Este par de criminales, si por ellos fuera, de estar vivos no sólo se desharían del Che, se desharían de San Francisco de Asís su sola existencia sería una acusación de la opulencia e hipocresía en la que viven estos jerarcas católicos y muchos de sus comparsas, con cada vez menos dignas excepciones en la Iglesia Católica. Si bien el Che participó en incontables batallas, jamás torturó y descuartizó a una indefensa mujer como sí hicieron los cristeros en Tabasco, Zacatecas. Qué ironía que el hombre que fuera ejemplo del Comunismo ateo, que tanto sirvió de acicate a los extremistas retrógradas de México, haya llegado por los méritos de su fructífera vida, a una santidad cristiana que a ellos les ha sido y será negada por su soberbia y su egoísmo. Después de todo, el Che es un ejemplo de estas palabras, que afirman algunos, se dijeron hace casi 2 mil años:

"No hay amor más grande que el de aquel que da la vida por los amigos"

DEL ¡POR ESTO!.

Por su relevancia va la nota completa:
Alarmante.
martes, 25 de septiembre de 2007

Editorial

La caída ayer por la mañana, en montes de Tixkokob, de un jet Grumman cargado con toneladas de cocaína, ponen de manifiesto los problemas del narcotráfico "institucional" y el "NO organizado" en el escenario económico-político NO sólo de la Península de Yucatán, sino de la República en su conjunto/ Red de complicidades

La caída de un jet Grumman, registrada en las primeras horas de la madrugada de ayer, en montes del rancho "San Francisco", propiedad de Hugo Marrufo Alcocer y situado a escasos cinco kilómetros de la cabecera municipal de Tixkokob, transportaba no menos de seis toneladas de cocaína pura colombiana, y nada se sabe sobre la suerte de quienes viajaban en el narco-avión.

El jet Grumman, de fabricación norteamericana, salió de Cancún a las cuatro de la tarde del domingo 23 del mes en curso con destino a la ciudad de Río Negro, en Colombia, con cuatro personas a bordo: dos pilotos mexicanos y dos mujeres de ciudadanía colombiana.

Las aguas de Río Negro atraviesan la zona selvática tanto de Colombia, como de Brasil y Venezuela. Su situación estratégica es aprovechada por los narcotraficantes que aprovechan la pista aérea de 5.9 kilómetros para el envío de la droga a Centroamérica, México y Estados Unidos.

Y ese, precisamente, fue el motivo del viaje del Grumman a Río Negro: recoger el cargamento de cocaína pura colombiana, alrededor de seis toneladas, para trasladarlo a Cancún, hacia donde regresó en horas de la noche del mismo domingo 23, pero sin las dos ciudadanas de Colombia, cuyo trabajo, posiblemente, estaría vinculado con el de las "relaciones públicas".

La operación de Río Negro a Cancún se vio frustrada por el cambio de guardia (Fuerzas Federales de Apoyo, pertenecientes a la PFP) en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los de nuevo ingreso NO autorizaron el aterrizaje de la nave con cocaína en territorio quintanarroense y las "negociaciones" fracasaron.

Dos alternativas se presentaron sobre el mapa: los aeropuertos internacionales de Mérida y Kaua. Se optó por la primera, donde tampoco se encendieron las luces para el aterrizaje.

Los pilotos del Grumman se mantuvieron en el aire para agotar la gasolina en previsión de un aterrizaje de emergencia y también a la espera de una solución negociada, pero los cambios, como en Cancún, también se habían registrado en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Ya sin gasolina, los pilotos decidieron el aterrizaje forzoso en horas de la madrugada de ayer lunes.

De ellos NO hay información y se desconoce su suerte, hasta las 2 a.m. de hoy martes.

Evidentemente, los problemas del narcotráfico "institucional" y el "NO organizado" irrumpen en el escenario económico-político NO sólo de la Península de Yucatán, sino de la República en su conjunto.

Todavía más grave: las contradicciones que generan entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Federal y el Ejército atentan contra la misma Seguridad Nacional y México queda en estado de indefensión frente al Gobierno de Estados Unidos, con George W. Bush a la cabeza.

A continuación, el trabajo de los reporteros de POR ESTO!:

Acordonaron área del siniestro.
martes, 25 de septiembre de 2007
El sitio se convirtió pronto en un hervidero de elemementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva.- (Jorge Pallotta)

Elementos del Ejército Mexicano fuertemente armados mantuvieron “a raya” a los reporteros de los diferentes medios informativos locales y nacionales/ La aeronave se desplomó en el Rancho “San Francisco”


Un jet Grumman de fabricación norteamericana, cargado con toneladas de cocaína, se desplomó ayer en la mañana en montes de Tixkokob, aproximadamente a 5 kilómetros al norte de la cabecera municipal, lo que provocó la movilización de efectivos del Ejército y Policía Federal Preventiva, quienes acordonaron el área del siniestro.

Llamó la atención que el aparato no se incendió.


No se informó de la suerte de quienes tripulaban el aparato.
Poco después de las 19:00 horas de ayer, la Procuraduría General de la República aseguró que se detuvo a dos personas del sexo masculino presuntamente relacionadas con el hecho. POR ESTO! atestiguó cuando uno de ellos fue subido a un vehículo Hummer militar.
La PGR no precisó los nombres de los detenidos y los responsables de Comunicación Social de esa dependencia sólo añadieron que no venían en la aeronave.Leer más...

Sobre el terreno se contabilizaron 135 bultos de cocaína.
martes, 25 de septiembre de 2007 El Grumman se partió en tres al estrellarse. Restos del fuselaje quedaron diseminados en un radio de aproximadamente 100 metros. La cabina de los pilotos estaba “de cabeza”.- (Fotos de Jorge Pallotta)














“No salimos porque estaba muy oscuro y lloviznaba”
martes, 25 de septiembre de 2007
Los bultos con la droga, fuertemente custudiados por los elementos del Ejército.- (Foto de Jorge Pallotta)

El sobresalto de autoridades y vecinos de los municipios de Tixkokob y Tixpéual comenzó al filo de la medianoche del domingo, cuando escucharon el ruido de una avioneta y luego el de al menos dos helicópteros.


Cerca de las dos de la madrugada un grupo de soldados se presentó ante el alcalde de Tixkokob, Adolfo Calderón Sabido, a quien preguntaron si el Ayuntamiento había prestado algún servicio de traslado de lesionados en la ambulancia del municipio a algún hospital y que si sabían algo de la caída de una avioneta.

Los soldados se habían apostado a la entrada que conduce a unas granjas porcícolas y solamente nos dijeron que se trataba de una “rutina de vigilancia”, añadió el edil.
El sobrevuelo de las naves también fue percibido por campesinos de Tixpéual, quienes comentaron que no salieron a ver porque había bruma, además de que estaba lloviendo a esa hora.Leer más...

Pepenaron por todos lados.
martes, 25 de septiembre de 2007 Fauna Política
La fortuna de Vicente y Marta Fox tiene muchos orígenes. El Centro Fox, allá en Guanajuato, requirió de una inversión de 120 millones de pesos. “Vamos México” resultó muy productiva
Por Rafael Arenas Rosas

El reportaje de una revista sobre el Centro Fox puso de nuevo en el ojo del huracán a la ex Pareja Presidencial y siguen los dimes y diretes sobre el monto real de su fortuna.
Seguramente usted se ha enterado de las declaraciones del ex presidente, quien jura y perjurar que durante toda su vida se ha conducido con una honestidad a prueba de bomba, y que ni un solo peso de los que forman parte de su capital tiene un origen dudoso.Leer más...

Sigue gozando de cabal impunidad.
martes, 25 de septiembre de 2007 Por Edmundo Contreras
Casos y Cosas

Dentro de ese mar de corrupción que se nutre de negocios oscuros, prebendas a “Los Amigos”, prestanombres y allegados, además de la tajadota que corresponde a los familiares a partir de los hijos y hermanos que significó a la saliente administración federal de Vicente Fox Quesada, condiciones que también se encuentran en la actual espuria de Felipe Calderón Hinojosa, el deleznable apartado de los daños patrimoniales a la Nación y a sus Entidades Federativas se mantiene impune debido al cinismo inaudito de las autoridades responsables.

Daños patrimoniales a la Nación y a sus Entidades Federativas, sea por causa o consecuencia de acciones directas como los desvíos de recursos públicos para el enriquecimiento ilícito de la ex “pareja presidencial”, los dispuestos para beneficiar a “Los Amigos” y financieros de quien fue el primer Presidente ilegal de México, Fox Quesada, las prebendas y concesiones a empresas familiares y, como es el caso al que nos referiremos en esta entrega, por los fraudes perpetrados por personeros al servicio del panista y su esposa, Marta Sahagún Jiménez de Fox.Leer más...

Muchos pensarán que esto no podrá pasar nunca.
Mientras la telecracia sigue con su estrategia golpista, en aras de no perder el jugoso negocio de hacer de la política electoral un mercado, maquillando su defensa en la libertad de expresión, un derecho que jamás han ejercido a favor de los espectadores, ocultando los verdaderos intereses económicos y de control político que gozan actualmente gracias fundamentalmente a los tecnócratas del PRIAN, que más que gobierno han sido empleados del poder mediático de la radio y la televisión basura. No faltan las voces que intentando manipular a la enajenada teleaudiencia afirman sin descaro que la reforma es un retroceso. Cuando la nueva ley electoral, de ser aprobada en cuando menos 16 Congresos estatales, permitirá los cambios constitucionales que dejan fuera de la lucha por el poder, como debe ser, a los concesionarios de la radio y la televisión, abriendo, como debe ser, los espacios de promoción electoral sólo a los tiempos oficiales, es decir, lo que elimina la perfectible ley electoral, y, es un acierto, es el dinero público de los partidos políticos para la compra de spots (anuncios) en la señal de transmisión de lo que es y sigue siendo un bien público, aunque la mentirosa telecracia se olvide de mencionarlo cada vez que intenta golpear a los legisladores que son, pese a todo y bajo las reglas del sistema que la radio y televisión privada han defendido como la única verdad universal de la democracia, los representantes legítimos del pueblo.Leer más...

Silencio preocupante.

María Teresa Jardí

Estoy de acuerdo con el maestro Gilberto Balam Pereira en que se tendrían que investigar todas las fortunas de los ex presidentes y de los líderes sindicales, agrego, y de los empresarios y de los jerarcas de las iglesias, etc.

Salta a la vista que en México no tenemos suficientes árboles para colgar a todos los políticos corruptos. Pero hay que empezar por alguno incluso para que el sucesor no cometa las mismas vilezas pensándose él también impune.

Y no, Creel no tiene tampoco en eso la razón. Fox, tan estúpido, bien podría ser por el que se empezara a poner límites a la corrupción de los políticos, aunque de momento no se toque a los otros.Leer más...

Reta Ebrard al espurio.
martes, 25 de septiembre de 2007

El Jefe de Gobierno del D.F. desafía al gobierno calderonista a establecer a nivel nacional el Seguro de Desempleo / Denuncia la política económica “necia y obcecada” que han seguido las autoridades federales desde hace 20 años / CANACO-DF apoya el seguro

Ebrard dijo que el Seguro de Desempleo es “una reivindicación de todo el movimiento sindical mexicano... lo único que estamos haciendo es escuchar, atender y cumplir, proponemos que se haga lo mismo en toda la República Mexicana”. (Cuartoscuro)Leer más...


Jornada Nacional contra la Carestía.
martes, 25 de septiembre de 2007

* Tras encuentro con Andrés Manuel López Obrador, el PRD anuncia que trasladará del Congreso de la Unión a todo el país la lucha contra el gasolinazo porque aún sin su aplicación ya empezó a tener repercusiones en la carestía de artículos básicos / Posible resurgimiento del Frente Nacional Contra la Carestía

* La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncia el V Paro Cívico Nacional, el cierre de avenidas, escuelas, delegaciones del ISSSTE y la instalación de un campamento en el Palacio de Justicia Federal para rechazar el aumento a las gasolinas de la administración calderonista y exigir la derogación de la Ley del ISSSTE.Leer más...

Otra farsa la persecución a “Chente” Fox.

El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una Nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe”.

Es claro que eso de que “va en serio” la persecución contra Vicente Fox es el más grande de los mitos hasta hoy conocidos. No hay necesidad de que Andrés Manuel López Obrador haga apuestas, mucho menos que hable de dejar la política. Como tampoco hay necesidad de que los legisladores se hagan los sorprendidos y nos monten sus escenas dramáticas cuando en sus manos está la muy remota y reducida posibilidad de que se enjuicie al ex mandatario. Tampoco le vemos sentido a la exigencia de Santiago Creel de que se investigue a todos los ex presidentes priístas.

El espectáculo por muchas razones es sumamente lamentable. Más aún si le agregamos la recepción y la foto que por fin logró tomarse Marta Sahagún junto al máximo jerarca de la Iglesia católica. Si nos parece que resulta imperdonable el cinismo de esta pareja que comprar bendiciones y todo aquello que hasta que llegaron sabíamos que no tenían precio, más lo es lo que hicieron con el país, la forma en la que empobrecieron a los ciudadanos, el remate realizado del patrimonio nacional, la utilización del poder en perjuicio de quienes habitamos estas tierras.Leer más...




COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

¡POBRECITA DE RUTH PANTALETA! ¡NO LA DEJAN NEGOCIAR!

Esto que sigue es el colmo del cinismo y deja bastante claro que lo único que le interesa a Nalga Izquierda es vender los principios para ver que le dan a cambio. Y es que sale la novia de René Arce con que la oposición no puede apostar a que falle el gobierno USURPADOR. Desde luego sale con que disque la amenazaron en la izquierda. FALSO. Los que amenazan son los PANAZIS haciéndose pasar por renegados:

“Un gran acuerdo nacional para discutir los temas de fondo no significa perder la ideología”

La oposición no puede apostar a que falle el gobierno federal: Ruth Zavaleta

Asegura que por defender su postura ha recibido amenazas incluso de miembros de la izquierda

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, expresó que la apuesta de la oposición no puede estar enfocada al mal funcionamiento de la actual administración del gobierno federal ni limitar el margen de negociación del PRD por defender la ideología del partido, como si se tratara de un dogma de fe.

En entrevista en la cual reveló que antes del Informe de gobierno de Felipe Calderón, cuando defendió la necesidad de reconocerlo como Presidente, recibió en su teléfono celular más de 250 mensajes “de los ultras del PRD” que la amenazaron, la ofendieron y la calificaron de traidora, consideró que debido a la polarización electoral en 2006 es necesario recuperar la credibilidad para las instituciones, “con el fin de restablecer el orden y la gobernabilidad”.

Zavaleta cumplió ayer 24 días como presidenta de la mesa directiva en San Lázaro. La declaración con la que anunció que no recibiría el Informe de Calderón, porque proviene de un proceso electoral cuestionado, le provocó una virulenta reacción de la ultraderecha panista.

Posteriormente fue centro de las críticas del Ejército Popular Revolucionario y ello motivó un pronunciamiento de solidaridad de los otros integrantes de la mesa directiva.

Con todo, ella se mantiene en su postura no sólo de transformar gradual y pacíficamente los mecanismos del ejercicio del poder y los procesos electorales en México, sino establecer mejores condiciones para las personas.

“No podemos permitir que la gente piense que no pierde nada si se juega la vida para sobrevivir. Los grandes acuerdos de los grupos políticos en la reforma electoral también deben enfocarse al desarrollo económico. No estoy de acuerdo con la apuesta de que las cosas no funcionarán este sexenio, porque no es un problema de descrédito hacia un partido, sino qué podemos resolver para la sociedad entera”, expresó.

Agregó: cuando los legisladores van a las comunidades y las colonias, el interés de las personas no radica en si caerá o no el Presidente de la República, sino en comer, en obtener un empleo y cómo sus representantes pueden cambiarles su forma de vida.

“Así, la clase política está obligada a anteponer sus circunstancias personales e ideológicas, y pensar cómo podemos transformar este país. Eso es lo que nosotros deberíamos estar apartando como perredistas. No quiero decir que perdamos nuestra ideología y sigamos el llamado de algún iluminado, que no lo veo, sino más bien llegar a un gran acuerdo nacional para discutir los temas de fondo”, resaltó.

–Parte de la crítica reside en definir esas posturas como reformistas.

–Es que yo soy realista. Debemos abrirnos a conocer más, a discutir y no dejarnos llevar por dogmas. Si trabajamos para la comunidad, debemos llevar a cabo discusiones no sólo desde nuestro punto de vista, sino rescatar lo bueno de lo que piensan los demás. A veces el pensamiento de la derecha, el centro o la ultraderecha pueden resultar útiles.

“Cuando voy a las colonias, la gente pide tarjetas de leche, servicio médico, empleo, agua… Entonces, ¿cómo podemos decir que no vamos a negociar nada? ¿Quién gobierna, quién otorga los servicios, quién ejerce los recursos que nosotros como diputados estamos etiquetando? El gobierno. Entonces, ¿con quién tenemos que hablar para resolverle su problema a un vecino?”

Zavaleta refirió que, como luchadora social, fue promotora de vivienda y los programas debía negociarlos con los gobiernos del PRI. Y cuestionó:

“Hoy quienes me juzgan dicen que no se puede hablar con los demás. ¿Cómo le hacemos entonces? ¿Nos esperamos seis años sentados esperando a ver si se cae este gobierno y podemos negociar algo? Los mismos diputados que se dicen radicales, de izquierda, reconocen que deben negociar con el gobierno de la ciudad”.

–¿Y eso no implica claudicar?

–Pues no, porque pueden subir a tribuna a expresar que no están de acuerdo, aunque se pierda una votación, pero hay aspiraciones reales y otras utópicas.

“En este momento hay un gobierno de derecha, con el que debemos establecer relaciones, porque a eso nos obliga la realidad; no podemos decir que no tendremos ninguna relación ni cero negociación. Hay ideas que nos conmueven enormemente, pero difícilmente podemos llevarlas a cabo.”

–¿En qué terreno está esa izquierda que la amenaza?

–Tengo hasta los números telefónicos de quienes enviaron los mensajes, porque no son anónimos. Tienen nombre y apellido para que sepan quién me amenaza.

“Esa izquierda está en el terreno de los dogmas. Es decir, ‘sólo lo que yo pienso es lo correcto y es lo bueno’, como si la política fuera una religión y ellos los adeptos que la defienden con su vida.

“Lamento que sea así, pero lo entiendo, porque en algún momento, como ciudadana que luchaba en la calle, me iba a las marchas y a los mítines, pero no tenía la oportunidad de gobernar y no conocía realmente el fondo del ejercicio del poder. Eso le falta a compañeros que son muy radicales, aparentemente, en sus formas.”

Zavaleta Salgado refirió que, por ejemplo, un sector dentro de su grupo parlamentario se ha enfocado a llevar una agenda legislativa con propuestas, no sólo para la reforma del Congreso de la Unión, con miras a resolver el rezago, sino abordar temas educativos, de salud y ambientales.

El PRD, recordó, ha defendido principalmente una reforma educativa, que podría concretarse en la LX Legislatura, al igual que para el campo, con un giro en la asignación de créditos a los productores.

“Son proyectos a los que normalmente la izquierda no tenía acceso, y a los que ya entramos no sólo los legisladores del PRD, sino también los de partidos minoritarios, como el Verde, Alternativa y Nueva Alianza.

–Retomando el asunto de las amenazas, ¿cómo está de ánimo?

–Bien. No me quiero sentir muy valiente ni jactarme de que no tengo miedo. Siempre viajo con una persona que me auxilia para manejar el vehículo, porque leo en el camino o escucho a Carmen Aristegui.

“Sinceramente, creo que acompañada o no, si algún grupo extremista, violento, quiere hacernos daño, lo hará.

“En el caso del EPR, no creo que sea un problema personal conmigo. Tal vez ellos no saben que vengo de la lucha social, pero no uso capucha ni traigo pistola. En su momento, cuando participé en el movimiento de 1988, fui de las más radicales y me detuvieron.

“Soy una mujer plena, tranquila. No es que tenga miedo, pero yo he cumplido con una tarea en mi vida. Me toca estar aquí y no voy a dejar de dormir por eso.”


Bla bla bla. Tanto choro para decir que lo que quiere Nalga Izquierda es que los dejen venderse al gobierno USURPADOR sin que se la hagan de tos.

PUES NI MADRES. No vamos a vender los principios nadamás por que Chucho Ortega y Jesús Zambrano quieren dinero del gobierno ESPURIO para tratar de seguir controlando al PRD. ¡CHINGUEN A SU MADRE! Los principios NO SE VENDEN. Que le quede claro a Nalga Izquierda y a su achichincle Ruth Pantaleta.



LAS EXCUSAS DEL SUB MARCOS

Dice el Subcomandante Marcos en un comunicado difundido ayer que se está atacando a las comunidades indígenas en Chiapas y que nadie ha dicho nada al respecto. Nos reclama a los que supuestamente no decimos nada que disque no queremos que se note que AMLO apoyó a Juan Sabines. Y que por estos supuestos ataques a las comunidades indígenas se suspende la gira de la otra campaña.

RESPONDO A MARCOS:

1. Si el EZLN enviara una descripción detallada de las agresiones o ataques que están sufriendo--supuestamente--las comunidades indígenas, con gusto lo daríamos a conocer. Pero el EZLN, que se supone que vela por el bienestar de los indígenas de Chiapas, no ha dicho nada al respecto. Vaya, nisiquiera en el comunicado de Marcos se menciona detalle alguno de estas agresiones. ¿No hubiera sido el comunicado de Marcos la oportunidad perfecta para denunciarlas? ¿Por qué no lo hizo entonces?

2. Por resto de los medios nosotros no respondemos. Pero en este blog nosotros hemos denunciado las trapacerías en las que incurren los gobiernos de TODOS los partidos. Y es más: a Juan Sabines de traidor no lo hemos bajado en este blog. No tenemos corresponsal en Chiapas, pero ¿quién mejor que el propio EZLN para comunicar al mundo lo que ocurre en el estado? ¿Por qué no lo han hecho? Nosotros no vamos a estar al pendiente de a ver cuando el EZ quiere decir las cosas. No; si el EZ quiere dar a conocer algo que se ponga en contacto con los medios alternativos. No los vamos a estar correteando para que nos digan que es lo que quieren dar a conocer.

3. Da la impresión de que lo que Marcos quiere en realidad es una EXCUSA para suspender su "otra campaña" dado el rotundo fracaso que esta ha sido. Si lo que Marcos necesitaba era una manera de explicar por qué ya no puede seguir con esa FARSA a la que puso "otra campaña" por que no ha tenido el efecto que Marcos, en su vanidad, pensó que iba a tener, con que dijera la verdad era suficiente. No tenía por que inventarse excusas que más que convencer, lo ponen más en evidencia y mantiene alejados a los que alguna vez lo apoyamos, pero que decidimos dejar de hacerlo cuando decidió sumarse a los esfuerzos de la derecha fascista para lograr la derrota de AMLO.

4. Curioso que el ataque más artero en el comunicado de Marcos nisiquiera es contra AMLO, sino contra los que lo apoyamos. ¿De qué se trata, Marcos? ¿De cerrarle la puerta para siempre al pueblo? ¿De atacar no a la clase política, sino a LA GENTE? Muy tu gusto si ese es tu plan, pero lo que es deleznable, es que te ocultes detrás de la causa indígena para atacarnos de esta manera a los que el único pecado que cometimos fue negarnos rotundamente a que el país siguiera gobernado por la derecha. Tal parece que eso te ofendió. ¿Sin derecha no hay motivo para seguir saliendo en la tele en el noticiero de Loret de Mola, Marcos?

Perdiste la brújula y el piso, Marcos. A quienes atacas ya nisiquiera es a la clase política, sino a los que siendo ciudadanos independientes sin partido trabajamos para que en México deje de tener la voz cantante la plutocracia que los tiene a USTEDES, en Chiapas, en la condición en la que los tienen.


OTRO QUE LE COPIA AL PEJE

La idea de dar útiles escolares gratuitos fue del Peje. El programa de útiles escolares gratuitos se inició en el DF precisamente durante su administración como Jefe de Gobierno. Desde luego el PRIAN lo acusó de populista por hacer esto. Pues bien, ahora el gobierno estatal--priista--de Coahuila, le copia al Peje y se pone a repartir útiles escolares gratis:

El programa arrancó este año; se pretende beneficiar a 500 mil alumnos: Moreira

Dan útiles gratuitos en Coahuila incluso a estudiantes de universidad y posgrado

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 24 de septiembre. Más de 500 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior tienen acceso gratuito a paquetes de útiles escolares que desde agosto pasado, con el inicio del ciclo escolar 2007-2008, les ha entregado el gobierno estatal.

El gobernador Humberto Moreira Valdés informó que la medida rompe con los esquemas tradicionales en México, donde sólo los estudiantes de prescolar, primaria y secundaria recibían el beneficio.

Detalló que este programa innovador comenzó este año en el estado. “Esto nunca se había hecho; nosotros estamos empezando con 54 mil paquetes para educación media y más de 21 mil para quienes estudian una carrera profesional o algún posgrado”, señaló.

Dijo que además habrá paquetes de útiles escolares para unos 427 mil alumnos de educación básica, y explicó que cada uno incluye lapiceros, plumas, marcadores, hojas para escritura y dibujo, cuadernos, un estuche de geometría, fólderes y un diccionario enciclopédico. Leer más...



¿Tons qué? ¿No que un peligro para México? Pinches PRIANistas HOCICONES de MIERDA.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Manos limpias

Continuidad higiénica

Leña mediática controlada

Las minorías tiemblan ¡oh, sí!

A regañadientes, el panismo de San Lázaro ha aceptado que se cree una comisión especial para investigar el origen de la riqueza que Vicente Fox y su esposa (y mánager) han dado en presumir insultantemente en días recientes. Nada estremecedor ha de esperarse de ese tipo de comisiones pues, por tomar un caso ejemplar, tiempo, dinero y esfuerzo se han gastado durante años para tratar de demostrar jurídicamente el saqueo sistemático de la riqueza nacional que ha cometido el cártel de los Bribiesca, sin que a la fecha los pillos y su botín hayan sido siquiera tocados más que por la abundante maledicencia.

Así es que nadie debería extrañarse si al final de las indagaciones sobre los latrocinios de Chente y Me Harta se propone un homenaje nacional de desagravio al copresidente de México y su tierna y generosa mujercita pues, si el candidato de la continuidad se asumió propagandísticamente como el hombre de las manos limpias, lo menos que puede hacer es asegurarse de que al menos formalmente su antecesor e instalador siga te-niendo lavadas las manos con las que construyó la diferencia artificial de 0.56 por ciento. Felipe no puede más que continuar con la farsa de la honestidad de su antecesor, porque él mismo fue oportunamente embarrado, en términos políticos, cuando formalmente era presidente electo, al ser llevado en condiciones de explícita subordinación al rancho (a los ranchos) de las trapacerías para sellar fotografiados pactos de impunidad (por si fuera poco, Germán Martínez, el secretario de la Función Pública, ha dicho que metería las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox.

Su antecesor, Pancho Ba-rrio, prometió peces gordos en sartenes justicieros, pero Germancito del Grupo Íntimo ni a eso llegó, pues de entrada ha excluido al más gordo de los peces de cualquier investigación quemante. ¿Puede seguir como contralor federal alguien que exonera a un sospechoso de corrupción nomás al puro tanteo? Es posible que la respuesta sea negativa. No podrá seguir porque probablemente sea candidato felipista a presidir el comité nacional del PAN. El crimen burocrático paga).

Por ello es que, cuanto le ha sido posible, el panismo ha resistido la presión política y social que exige castigo para la impúdica pareja ex presidencial. Una parte de la estructura blanquiazul está alineada abiertamente con el foxismo, porque Manuel Espino, a su vez, está asociado al guanajuatense cuyo único negocio exitoso en la vida ha sido presidir México. En razón de esa complicidad entre Fox y Espino es que al débil Calderón le han afectado más los disparos del fuego interno que los de las filas contrarias. Pero también el ardoroso calderonismo que fustiga líderes na-cionales mediocres y agachones quiere salvaguardar al ex amigo de Lino Korrodi, porque destapar el arcón de las corruptelas vicentinas y martísticas sería a la vez correr el riesgo de que los entretelones del fraude electoral fueran revelados.

Calderón atiza, en esa lógica, la leña de medios de comunicación controlables (los mismos que ayer y hoy sirven al poderoso en turno) para que chamusquen cuanto sea posible al deslenguado Fox, pero sin que éste pueda sentirse tan desesperado para soltar la sopa electoral: desgastarlo, golpearlo, exhibir el enriquecimiento de él y su esposa y de los muchos familiares de ambos bandos, pero sin que el torniquete apriete tanto para que el torturado acabe ha-blando de más: aquí se trata de un suplicio a la inversa, tormentos periodísticos para que se mantenga callado quien sabe demasiado.

El sainete de los esposos Fox ha salpicado, obviamente, a otros hombres de paz que han sido presidentes de México. Ellos disfrutan, en su retiro, de los beneficios que todo buen mexicano ha de recibir cuando con la patria cumple: aparte de los muchos negocios que al amparo del poder hicieron, y de la aplicación a sus cuentas personales de las multimillonarias partidas presupuestales secretas y otros artificios de ingenio con los que se aseguraron una vida de jeques para ellos y mu-chas generaciones más de sus familias, los angelitos ex presidenciales disfrutan de decenas de vigilantes militares (vaya papel del Estado Mayor Presidencial: convertirse en proveedor de cargadores de bolsas de mandado y cuidadores de parrandas y otros devaneos de sus jefes), de personal administrativo vario y de millones de pesos al año para gastos de diversa índole. Algunos de ellos, como Miguel de la Madrid (quien, aunque casi nadie se dio cuenta, estuvo en la Presidencia entre 1982 y 1988), se han quejado ya de la eventual “injusticia” de que les retiren sus privilegios, luego que el converso Santiago Creel propuso que se investigue a quien fue su jefe y promotor a la sucesión, el antedicho Chente, pero también a otros ex mandatarios presumiblemente igual de abusivos que el panista. Pobrecitos políticos miembros de las minorías privilegiadas que Felipe el Duro tanto critica en sus apasionados discursos de elite: es muy probable que en el gatopardismo reinante acaben como están hoy, recibiendo privilegios y ganancias con sus manecitas limpias, las mismas con que gobernaron este país quebrado por la injusticia y la pobreza (al menos eso ha dicho el futuro ex presidente, Felipe de los Discursos que se quedan sólo en eso).

Astillas

El EZLN ha expedido certificado de autenticidad al EPR… Sin vergüenza, Convergencia anuncia lo previsible: que se separa del Frente Amplio Progresista y competirá en 2009 por su lado. La hebra frentista se rompió por lo dantescamente más Delgado… Y, mientras el góber precioso se pregunta si también él deberá ir poniendo sus barbas de delaciones electorales de 2006 a remojar, ¡hasta mañana, mientras continúa el milagro de la ascensión de precios a causa de un impuesto a la gasolina que ni siquiera ha empezado a cobrarse!


Esto que dice Julio sobre el certificado de autenticidad del EPR expedido por el EZLN es muy importante. Por que hasta la fecha NADIE ha podido mostrar evidencia alguna de que de verdad los patoatentados fueron causados por el EPR. No sólo eso; el comunicado del EZ se le va al cuello a la sociedad civil que apoya al Peje. Quien más sale beneficiado con el comunicado del EZ es el ESPURIO y la CIA, quienes ahora ya no tendrán que buscar la manera de inventar un EPeLeLe que no existe para convencer a la gente de que no fueron ellos los que pusieron las bombas ACME en los ductos de Pemex.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.