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martes, marzo 07, 2006

DEBATES DEL PRIVILEGIO DE MANDAR

Aunque muchas veces los chistes que ponen en El Privilegio de Mandar la verdad estan re sebos (por no decir PENDEJOS), otras veces sí se la sacan. Esta jalada que sacaron anoche del peje sí me hizo pegar la carcajada. Píquenle al boton de play para verlo:


El Privilegio de Mandar / 06.03.2006

Los motivos de Andres Manuel



Disfrútenlo con leche.

¡TÓMALA! PIDEN INVESTIGACIÓN CONTRA FRANCISCO ORTIZ POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

A ver como le hace fecal para decir que tanto él como Fox tenían las manos limpias después de ESTO:

Solicita Senado a SFP auditoria a Francisco Ortiz

El ex coordinador de Opinión Pública e Imagen y ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, y quien hasta el lunes fuera coordinador de imagen de Felipe Calderón, es sospechoso de enriquecimiento ilícito

El Senado de la República pidió hoy a la Secretaría de la Función Pública iniciar una investigación sobre el presunto enriquecimiento inexplicable de Francisco Javier Ortiz Ortiz, excoordinador de Opinión Pública e Imagen y ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y quien hasta el lunes pasado fuera coordinador de imagen de Felipe Calderón Hinojosa.

Ayer, la revista de EL UNIVERSAL dio a conocer que Ortiz, en cinco años del gobierno de Vicente Fox, adquirió un condominio en la Torre Icon de Miami y lujosos vehículos.

La propiedad en Miami, con un valor superior al millón de dólares, fue adquirida con la ayuda de Eduardo y Rosaura Henkel, pareja dueña de la empresa En Punto Relaciones Públicas, a la que Ortiz le otorgó contratos millonarios cuando fue funcionario del gobierno de Vicente Fox.

En la sesión del Senado, Rutilio Escandón Cárdenas (PRD) presentó un punto de acuerdo en donde aseguró que "quien niegue que este sexenio no fue de bonanza, se equivoca. Es cierto, no lo fue para la gran mayoría de los mexicanos, no así para el círculo cercano y familiares del Presidente de la República".

Al presentar el documento, el senador aseguró que el estilo de vida y las propiedades de Ortiz no corresponden al salario que devengó como servidor público, y explicó que cuando Ortiz fungió como coordinador de Imagen y Opinión Pública ganó 142 mil pesos, que se aumentaron escasamente cuando fue designado coordinador de Comunicación Social.

El sueldo de Ortiz decayó cuando el presidente Fox lo nombró director de Promoción Turística, ya que ganó menos de 20 mil pesos mensuales.

"Francisco Ortiz, amigo de Fox y de Calderón, autor del eslogan "con las manos limpias", puede que no pueda decir lo mismo de sus propias manos", refirió.


No se por que mis antenitas de vinyl detectan la presencia de una exoneración al vapor en la que sí hubo una transotota pero no hay culpable. Así de esas igualita a la de Carmen Segura con el FONDEN.

Por cierto que me mandan el siguiente e-mail:

Que tal, pues nada más te mando la dirección del sitio del edificio en donde Fco. Ortiz se compró su departamento de un millón de dólares:

http://www.iconsouthbeach.com/main.htm

Mi recomendación: que el peje lleve fotos de este edificio (vaya, fotos de las pre-visualizaciones pues aun no lo acaban) y del jet de Manuel Bribiesca al debate. Podríamos añadir una bonita foto del depa de Madrazo y de su Porsche Cayenne y otra de la casa de Montiel en Acapulco (o de cualquiera de las otras). Digo para cuando le saquen (porque se lo van a sacar) lo de Ponce y Bejarano (tan sobadísimo ya).


Este es el diseño del edificio como el de los depas como el que se compró el marrano este de las "manos limpias":



Muy modesto y muy austero. Nadamás le incluye:

- Areas de recreo

- Salón de billar

- Alberca con agua tibia

- Café

- Sala de conferencias

- Spa

- Servicio de intendencia

- Valet Parking


Y que conste que se trata del ex-director de imagen del que decía que "por mucho que le rasquen" no le iban a encontrar departamentos en Miami. Ajá, sí. ¿Y qué tal sus achichincles? Me cae que Nico se quedó cortito.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

¿Y POR UNA TELE O UN AUTO FORD SÍ?

Esto es el colmo del cinismo. Fecal, el candidato que da torta y chesco, que rifa televisiones y autos ford para que la gente vaya a sus mítines, le pide a la gente que no venda su voto. Los detalles en esta nota del Universal:

Ante la pobreza de este municipio, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón pidió a los mexiquenses, entre ellos, cientos de mazahuas, que no vendan su voto por 100 ó 200 pesos, o por una despensa.

En este municipio que ha sido gobernado siempre por el PRI, Calderón Hinojosa exhortó a la población a que no permita que su voto sea comprado, pues serían tres años más de “robadera en la presidencia municipal”.

Antes de llegar a la cabecera central, el abanderado albiazul fue escoltado por mazahuas y una banda de viento, cuyos integrantes portaban una playera con el nombre del candidato a la presidencia municipal, Juan Arreola, pero con el logotipo del PT, pues este personaje hace poco se cambió al PAN.

Después fue interceptado por algunos mexiquenses que le pedían cumplir sus promesas y atraer los servicios básicos, pues no cuentan con un centro de salud donde les den una gasa o los curen de una gripe; tampoco con letrinas o con un adecuado apoyo educativo.

Ya en el discurso, Calderón Hinojosa, le exigió a Juan Arreola que de ganar el cargo publique cada mes o cada vez que se pueda “ cuánto dinero te dieron del gobierno federal y en qué lo gastaste, para que la gente sepa dónde está su dinero”.

Esto, para que sepan por primera vez en Villa de Allende lo que es buen gobierno, “porque va tu nombre, el del PAN y el mío también”, advirtió el candidato a Juan Arreola, quien militaba en el Partido del Trabajo (PT) y ahora contiende por el albiazul, tendiendo como contrincante del PRI a su primo hermano Arturo Arreola.

En tanto, el aspirante presidencial de Acción Nacional prometió al menos una clínica digna y apoyar los servicios básicos que tanto demanda y necesita esta comunidad, pues aseguró estar cansado de que “la miseria condene la gente”.

Destacó también que tiene las manos limpias como los campesinos, quienes a pesar de trabajar con la tierra no se “embarran” con el dinero de los demás “ al igual que los artesanos, porque a ellos no les importa la lana, pero lo que sí lastima a México es la lana que se queda en la mano de los políticos a la hora de gobernar”.


Aquí cabe hacer una pregunta: si en este municipio hay tanta miseria, y no tienen servicios médicos ni letrinas ¿Entonces de que CHINGADOS sirvió el gobierno PANISTA de Fox?

¿Dónde están los grandes logros que tanto cacarea fecal del combate a la pobreza y del seguro popular? ¿Seguro popular sin siquiera tener una clínica?

Curioso también que también en este municipio el candidato nisiquiera sea del PAN, sino del PT. ¿Qué clase de partido es este que tiene que importar a sus candidatos? ¡Por favor!

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

FECAL NI A LOS DE SU PARTIDO CONOCE

Esta nota de Proceso no tiene desperdicio. Chequen además la joyita con la que salió respecto a Alberto Cárdenas:

Autocomplacencia, oferta de Calderón en la segunda etapa de su campaña
Álvaro delgado/ apro

07/03/2006

• Ahoga el esperado "golpe de timón"; elude deslindarse de Fox

• Silencio ante escándalo de Francisco Ortiz e hijos de Marta Sahagún


México, D.F., 6 de marzo (apro).- No hubo el esperado “golpe de timón” en medio de la crisis de una campaña que no prende: salvo un prometido “codo a codo” con el PAN, el lance contra Andrés Manuel López Obrador --porque Roberto Madrazo “no tiene margen” para ganar-- y el anuncio de un nuevo diseño propagandístico, Felipe Calderón no cambió ni el discurso.

El apego a su línea discursiva incluyó el habitual equívoco cuando afirmó que trabajará “con Alberto Cárdenas en Guanajuato”, en lugar de Jalisco, lo que provocó la hilaridad de Gerardo Priego, secretario de Vinculación con la Sociedad de la dirigencia nacional panista.

“No escuchen, no lo escuchen”, dijo a los reporteros entre risas el directivo, a quien Calderón lanzó una mirada fulminante, ya para rubricar un mensaje de proselitismo que trasciende al panismo y “va más allá de nuestras diferencias de credo, e incluso de partido político”.

Fueron más los silencios que las definiciones prometidas en el equipo de Calderón, estancado después de mes y medio de campaña al margen del Partido Acción Nacional (PAN).

“No es tiempo de resignación ni de desaliento”, clamó el candidato al final del esbozo, en siete puntos, de la nueva etapa de su campaña por la Presidencia, en un acto caracterizado por la ausencia de autocrítica y bajo la exigencia de sacrificio a sus correligionarios.

Omitió también cualquier referencia a Francisco Ortiz Ortiz, el publicista que el sábado despidió por incompetente y por colocarse en el tobogán de escándalo por súbito enriquecimiento, y a los hijos de Marta Sahagún, acusados de acumular fortunas mediante el tráfico de influencias.

No hubo tampoco deslinde frente a Vicente Fox, sino elogios a ese “gobierno exitoso”, tal como lo ha subrayado a lo largo de la campaña que comenzó el 19 de enero, y prefirió hablar de un hipotético futuro:

“Seré un presidente que siga con lo bueno de este gobierno, y de manera tajante lo digo: un presidente que coordina y cambie todo aquello que los mexicanos exigen: generación de empleos, seguridad pública y combate frontal a la corrupción, con mano firme...”

Como no piensa esperar que López Obrador acepte los debates, Calderón hará una propuesta diaria en los cien días que le restan de campaña, por lo que prometió una fase de promocionales para enfatizar sus mensajes --que “contrasten” con el perredista-- y organizará foros para recabar planteamientos ciudadanos.

“No voy a esperar a que mi adversario quiera debatir. De aquí al 2 de julio haremos una campaña de contrastes, que le permita a los mexicanos comparar y decidir lo que sea mejor para México.”

Esta nueva etapa, dijo, será “entre la propuesta de futuro”, que él dice representar, y “la del pasado económico, de endeudamiento, de devaluación, de crisis económicas, que representa López Obrador”.

Consciente del repudio a su conservadurismo, el candidato insistió en una proclama que no aplaudió el diputado Fernando Guzmán Pérez-Peláez:

“Voy a gobernar, que le quede a todo México claro, con las leyes del Estado laico. Respeto todas las creencias, y voy a respetar la libertad para que cada quien elija lo que quiere, para que cada mexicano viva de acuerdo a sus convicciones, preferencias religiosas, política, sexuales y éticas.”

En su mensaje, ratificó a Josefina Vázquez Mota como coordinadora general de su campaña --ante el rostro circunspecto y el leve aplauso de Camilo Mouriño--, y afirmó que trabajará estrechamente con el PAN y su presidente nacional, de tal manera que inclusive pernoctarán en el mismo hotel.

Calderón se dejó apapachar por unos 150 panistas que se apretujaron en el salón Embajadores del hotel María Isabel Sheraton, que escogió para contraponerse al perredismo, que lo clausuró en defensa, según él, de “dictaduras obsoletas”.

Al mensaje del candidato asistieron, ahora sí, el presidente y secretario general del blanquiazul, Manuel Espino y José Espina; los coordinadores parlamentarios Héctor Larios y José González Morfin; los exaspirantes a la candidatura presidencial y seguros senadores, Santiago Creel y Alberto Cárdenas, así como coordinadores estatales de la campaña.

Calderón fue recibido bajo el bullicio de unos cien muchachos vestidos con playeras blancas y el emblema de la campaña, mismos que una hora antes se reunieron con Mouriño para ensayar porras en el salón; ahí suprimieron el emblema y la frase “Valor y pasión por México”, y los remplazaron por varias descoloridas fotografías que mostraban a Calderón, en monitores y mamparas, hablando al micrófono, con la mirada perdida en el infinito y esbozando una sonrisa indefinible.

Las mismas playeras vistieron Espino, Espina y la esposa del candidato, Margarita Zavala. Hasta Vázquez Mota se desprendió del traje sastre e igualó el atuendo de los muchachos, que gritaron porras y aun entonaron cantos futboleros del corte “¡oléeee-ole-oe-oe-oe-oleee-oleeé!” “¡Oleee-oe-oe-oe-oleee-oleeee!”

Calderón recetó a los asistentes lo que dice en casi todos sus mítines de campaña: que en la elección del 2 de julio, México se juega no los próximos seis años, sino al menos treinta, y que su propuesta es la mejor de todos los candidatos, porque apuesta al futuro.

“A eso me refiero cuando he dicho e insisto que no pienso dejarle a mis hijos un México derrotado”, explicó Calderón, quien afirmó que existen “condiciones ideales” para ganar las elecciones, y dio cifras:

Hace un año lo conocía sólo 44% de la población, y hoy son nueve de cada diez mexicanos. Hace apenas unos meses, el PAN estaba prácticamente fuera de la contienda, en un lejano tercer lugar y a casi 30 puntos debajo del puntero.

Y lanzó la autocomplacencia: “En el primer mes de campaña logramos objetivos importantes. Hicimos cosas muy buenas, pero podemos y debemos hacerlas mucho mejores. Hemos analizado los resultados y vamos por más.”

Y ya con el apoyo del PAN, clamó: “Quiero que desde ahora exijan de mí el mismo nivel de fuerza y sacrificio que yo les estoy pidiendo.”


Es interesante que fecal insiste en que no es mocho cuando dijo en el programa de López Dóriga que quitaría a la píldora del día siguiente del cuadro básico de medicinas. Eso sólo lo podría hacer si fuera presidente, pero ahora sale con que apoya el derecho de elegir. ¡LA MANGA, POS QUE! Que conveniente que ahora que se está hundiendo en su propia mierda, entonces si misteriosa, milagrosa y repentinamente ya se dice a favor de la libertad de las personas.

Y claro: completo silencio ante todas las marranadas del PAN y de su propio publicista. ¿Cual relanzamiento entonces? NI MADRES. Ya lo había dicho antes pero vale la pena repetirse: el tal "relanzamiento" no es otra cosa más que una cortina de humo ante el hecho de que tuvo que correr a Francisco Ortiz por que le dieron el pitazo de que lo iban a balconear en La Revista del Universal.

Y claro; ahora le sale este otro escándalo de corrupción con los banqueros.

Total que lo único que está claro es que fecal se va a seguir hundiendo en su propia mierda y hay que divulgarlo para que la gente vea la clase de sanguijuela que es y la clase de CERDOS con los que se confabula.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

FUERON LOS BANQUEROS LOS QUE LE DIERON DINERO A FECAL

¡Claro! Era de esperarse. Los que le dieron el dinero que ahora niega fecal fueron los banqueros. Los que desfalcaron al país; los que fueron rescatados por el FOBAPROA--que fecal defendió a capa y espada mientras el peje lo denunció como el atraco que en realidad es--los que no pagan impuestos por ventas miltimillonarias. Las RATAS mas corruptas del país, son los que apoyan a fecal. Chequen:

Descarta Andrés Manuel que banqueros mexicanos voten por él

Afirma que no lo ven con buenos ojos porque están acostumbrados a hacer sus negocios al amparo del poder público.

TULTITLAN, Edomex..-- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, indicó que nunca pedirá dinero a grupos con intereses creados porque quiere hacer una verdadera transformación de fondo que acabe con los privilegios.

En el cierre de campaña de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales, el tabasqueño dijo que los banqueros

"No me hago ilusiones que los banqueros voten por mi, pero sí lo harán muchos del pueblo", enfatizó al comprometerse a hacer valer la justicia y apoyar no sólo a los tultitlenses sino a todo el país.

En la plaza principal de esta alcaldía, donde fue recibido con gritos principalmente de mujeres, López Obrador se refirió a las informaciones dadas a conocer hoy por la periodista Carmen Aristegui en el sentido de que el Grupo Banamex está dando dinero a la campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Indicó que el grupo Bancomer también está por apoyarlo, por lo que consideró que "ya están apergollando por anticipado al candidato".

López Obrador consideró que de ser ciertas estas informaciones y en caso de que llegara a la Presidencia su contrincante del PAN, lo haría atado de pies y manos "y sus jefes serían los banqueros y tendría que servirles".

El candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia aseguró que de llegar a la primera magistratura cumplirá todo lo ofrecido en campaña y de inmediato pondrá en marcha los programas sociales que impulsó en la capital cuando fue jefe de gobierno.

Indicó que apoyará las actividades productivas, bajará el precio de la luz, gas y gasolina, además de otorgar la tarjeta alimentaria a todos los adultos mayores.


Es decir; con fecal lo que le esperaría al país es más de lo mismo. Impunidad a banqueros transas, atracos al erario protegidos por el estado, y más miseria y estancamiento a causa del lastre que es el crimen de cuello blanco con el amparo del poder.

Cabe recordar que si este sexenio hubo un banco que se beneficiara con el foxismo ese fue Banamex. El gobierno de Fox autorizó su venta a Citigroup SIN QUE TUVIERA QUE PAGAR MILLONES DE DÓLARES DE IMPUESTOS como exige la ley, y que esto fué por que Roberto Hernández, quien vendiera Banamex a Citigroup, fué de los principales contribuyentes a la campaña de Fox en el 2000.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

SALARIOS DE PRIVILEGIO.

Justamente hoy AMLO anuncia en su gira por Edomex, que enviará al Congreso una iniciativa de ley para elevar a rango Constitucional una ley de salarios austeros para los servidores públicos. Ya Victor hace mas abajo la crónica de esa propuesta.
Yo quiero insertar aquí este artículo que escribe Alberto Aziz Nassif,en el Universal para que tengamos una muestra de la realidad del porqué la mayor parte del presupuesto se designa al gasto corriente:


Salarios de privilegio

DESDE que se inició la transparencia sobre la información pública, los ciudadanos nos hemos enterado de cuáles son los salarios que gana la alta burocracia. Ahora podemos llegar a esa información a través de las páginas de internet de las dependencias oficiales.


En los últimos días han sido noticia de primera plana los sueldos, compensaciones y
demás mecanismos de ingreso de los altos niveles del Poder Judicial. Sin duda, los elevados montos son razón suficiente para analizar el caso: ¿son adecuados a su nivel de responsabilidad? ¿Son un privilegio en un país en donde la inmensa mayoría percibe salarios radicalmente inferiores? ¿Cómo está México en comparación a otros países?


Los altos salarios públicos forman parte de la agenda de discusión de la campaña electoral. Uno de los compromisos de López Obrador es bajarlos a la mitad. Pero de qué hablamos con altos salarios: un ejemplo puede ser el de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que durante 2006 destinará 166 millones de pesos para cubrir las pensiones, compensaciones y prestaciones de 40 ministros jubilados, es decir, que a cada uno de estos jubilados de lujo le tocarán en este año 4 millones 150 mil pesos.


Otro ejemplo es el del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que percibirá un ingreso de 4 millones y medio de pesos, con lo cual se le considera el funcionario mejor pagado de la Federación; el magistrado del TEPJF ganará un millón de pesos más que el
presidente de la SCJN (EL UNIVERSAL, 1/III/2006). Otro ejemplo es que cada uno de los 11 ministros de la SCJN recibió durante 2005 dos bonos por un total de un millón y medio de pesos (Reforma, 28/II/2006).


Comparativamente, los altos funcionarios del Poder Ejecutivo (secretarios, subsecretarios, directores generales) están por debajo de estos ingresos, pero sus sueldos son del más alto
nivel. Con base en el trabajo de Laura Carrillo y Juan Pablo Guerrero, Los salarios de los altos funcionarios en México desde una perspectiva comparada (CIDE 2002), podemos observar que las hipótesis que apuntalan esos ingresos no se sostienen. La idea de que los altos salarios son una forma de compensación por los riesgos de un despido inesperado se cae cuando se ve que en los países desarrollados se cuenta con sistemas profesionales y con un servicio civil de
carrera que le da certidumbre a la carrera del funcionario público.


De la misma forma se examina en ese trabajo que la idea de que México posee a una de
las burocracias mejor pagadas del mundo porque deben compensarse los servicios privados de educación y salud, que en otros países son públicos, o porque se tienen que compensar las dificultades y riesgos de la ciudad de México. Se trata de argumentos que no se sostienen, simplemente porque el resto de la población también tiene que resolver estos problemas, por lo que se va desnudando el argumento hasta llegar a considerarlo simplemente como un privilegio.


Comparativamente los altos salarios rebasan a las burocracias en los países más desarrollados, con el agravante de que en México no existen mecanismos claros de rendición de cuentas y, sobre todo, de profesionalización del servicio público, proyecto que hoy en día está en una fase inicial dentro del gobierno federal. Otro de los argumentos más empleados es que el alto salario es una
suerte de blindaje en contra de las oportunidades de la corrupción, supuesto que se desmorona con la comparación internacional y los índices de corrupción.


En nuestro país, que paga mejor que la mayoría de los países desarrollados, se tienen índices de corrupción mucho más elevados, o sea que el ingreso alto no garantiza por sí solo un dique a la corrupción. La comparación entre Chile y México nulifica el argumento: en el primer caso un alto funcionario percibe 28 mil dólares al año, en tanto que en nuestro país se eleva a 158 mil, con la
diferencia de que los chilenos tienen una nota de 7.5 en el índice de corrupción de Transparencia Internacional -cuya escala más alta de menor corrupción es 10- y México obtiene sólo un 3.6 en el índice (Carrillo y Guerrero).


Con datos de 2002, los autores muestran cómo un director general gana tres veces más que
el nivel de ingreso promedio más alto, y 85 veces más que el grupo de menores ingresos, según la encuesta de hogares mexicanos. En países desarrollados el diferencial es mucho menor, lo cual expresa la alta polarización que existe en México en el ámbito salarial, y apuntala la pésima distribución de la riqueza de nuestro país.


La burocracia mexicana se ubica en la escala salarial más alta frente a Europa occidental y Estados Unidos. ¿Cómo justificar estos salarios de privilegio frente a un maestro de primaria que no llega a los 5 mil pesos al mes, un médico del Seguro Social o un universitario que reciben 12 mil pesos al
mes? ¿Será más importante la labor de un alto burócrata a la de un investigador, un médico o un maestro?
Otro argumento empleado para justificar el privilegio es el de mantener la competitividad de mercado entre el sector público y la empresa privada. En el mismo texto se analiza cómo en ningún país del mundo los sueldos se asemejan, porque el sector privado siempre tendrá, en
sus altos niveles, sueldos superiores a los de la alta burocracia. A este diferencial los autores añaden otras razones como las diferencias de formación profesional, de reglas del juego, trayectorias y culturas laborales, que marcan a cada actividad como campos completamente distintos.


Si la alta burocracia del gobierno federal tiene los niveles más altos de ingreso, la élite del Poder
Judicial está todavía mucho más arriba formando un pequeño grupo de privilegiados. Además, el Poder Judicial tiene mucho menos avances en transparencia y visibilidad que el Poder Ejecutivo. El otro caso es el Poder Legislativo, que tiene varios agravantes, altos salarios, poca transparencia y
nula profesionalización. En el Congreso reinan el reparto de bonos, la discreción en el gasto y la nula rendición de cuentas, lo cual hace del Poder Legislativo un espacio opaco de privilegio. Un 62% de la ciudadanía opina que el Congreso es ineficiente (EL UNIVERSAL, 6/III/2006).


Los salarios de privilegio son una vieja herencia del pasado autoritario que todavía está entre
nosotros. Muy poco avanzará el país si no logra tener un poder público eficiente, profesional, que rinda cuentas y tenga salarios republicanos. Cuando no hay más justificación para este nivel de salarios, salvo los argumentos del privilegio, estamos ante un serio problema para nuestra incipiente democracia.


Investigador del CIESAS.


Imposible negar que le asiste la razón a AMLO cuando afirma que urge una reforma Constitucional respecto de este asunto. También , es necesario enfatizar, que este saqueo al erario por medio de los altos salarios, se da en la clase política que llega al poder con su cauda de recomendados, aviadores y eternos mamadores de la ubre presupuestal, como es el caso típico de FeCal y su familia consaguínea y su parentela política. No es el caso de la burocracia de base que a duras penas sobrevive con 3 ó 4 salarios mínimos.

Esta es una mas de las mil razones que hay para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

UPDATE

Este es un botón de muestra de como se las gastan los que están en el poder, echemos un ojo a esta nota de la Jornada, acerca de la "egoteca de la Suprema Corta", 14 millones de pesos en unos pinches retratos pintados:

La Suprema Corte tendrá su egoteca.
453 retratos de ministros a lo largo de 180 años; $14 millones, gasto sólo por imágenes
JESUS ARANDA Y MERRY MAC MASTERS

Las paredes del primer piso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación albergarán de manera permanente los retratos al óleo de todos los magistrados que han pasado por el máximo tribunal a lo largo de su historia. Por lo pronto, en uno de los corredores ya se exponen algunas de las
imágenes. Para expertos en museografía, ''tal cantidad de cuadros es un exceso''

Consiste en colocar 453 imágenes de los magistrados que han integrado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a lo largo de 180 años. Extraoficialmente se dice que se trata de una egoteca en la que los ministros ''pasarán a la historia'' al formar parte de una colección inédita que
convertirá en sala permanente de exposiciones prácticamente todas las paredes del primer piso de la Corte.


Con el pretexto de que los recursos para esta obra fueron aportados por un fideicomiso de la Secretaría de Educación Pública, la presidencia de la SCJN se negó a revelar el monto económico del proyecto, que se prevé concluir en cinco meses. Sin embargo, fuentes judiciales consultadas
revelaron que el costo ronda los 14 millones de pesos, sólo en elaboración de retratos, sin contar la reparación de centenares de metros cuadrados de paredes del edificio de Pino Suárez 2, los cuales son tratadas con pintura especial para colocar las imágenes.

A ello se suman los gastos de iluminación y equipamiento de las paredes, así como los de una nueva estructura burocrática integrada en la Dirección de Proyectos Artísticos y Culturales de la Secretaría General de la Presidencia y Oficialía Mayor.


De acuerdo con la directora general del proyecto, Paola Pineda, serán 45 los "retratistas" encargados de la obra. Se estima que cada artista se hará cargo de 10 retratos, con costo unitario
aproximado de 30 mil pesos. En entrevista para una publicación interna del Poder Judicial de la Federación -la funcionaria se negó a platicar con este diario sobre el proyecto-, Pineda dijo que se buscó a 45 pintores para tener "45 maneras distintas de representar el retrato". Su reconocimiento y seriedad son garantía de "muy buen" trabajo, expresó.


Aunque no menciona la forma en la que se eligieron, se supo que fue por análisis de su obra, por concurso o por recomendación de funcionarios de la Corte, de la Secretaría de Educación Pública
o del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.


Las obras -10 de ellas ya se exponen en uno de los corredores del primer piso de la Corte- son
elaboradas en bastidores de lino de 40 por 50 centímetros y se prevé que prevalezcan en los óleos los pigmentos negros, blancos, rojos, tierras, naranjas, azules, verdes, violetas y amarillos.


La idea del proyecto, informó Pineda, es colocar los retratos en orden cronológico y que se conjunten en armonía con los murales de José Clemente Orozco que hay en el primer piso.


A diferencia del optimismo expresado por la funcionaria, expertos consultados comentaron que colocar 453 retratos es poco práctico desde el punto de vista museográfico, porque tal cantidad de cuadros sólo provocará cansancio entre los visitantes.


"Es un exceso", señalaron especialistas, quienes agregaron que cualquier exposición requiere de un espacio adecuado, y si en cada tramo de pared se van a atiborrar 10 retratos difícilmente se cumplirá con la idea del proyecto.


De los 60 retratos que ya están listos, la mayoría son de los 11 ministros que actualmente integran el pleno de la Corte. Algunos reconocen que no son muy partidarios de la idea, pero que la tentación de ver un óleo con su efigie no es del todo despreciable. Además, señalan que fue una
decisión del ministro presidente, Mariano Azuela Güitrón, en homenaje "a quienes los antecedieron en el cargo".


Así las cosas, en las paredes de la Corte se rendirá un reconocimiento lo mismo a Ernesto Díaz Infante, quien fue procesado penalmente por haber sido sobornado para que interviniera en favor de la liberación de Alejandro Braun Díaz, conocido como El Chacal de Acapulco, quien fue acusado de matar y violar a una menor en 1987; Miguel Montes García, quien fue el prototipo de los ministros designados por el presidente en turno más por razones políticas que por merecimientos jurídicos; hasta ministros que formanparte de la "historia negra" de la Corte, sobre los cuales se conocen internamente historias de corrupción, pero que hacia fuera mantenían una imagen inmaculada "para no afectar al Poder Judicial Federal".


En 2002, al término de su gestión, el entonces presidente el máximo tribunal, Genaro David Góngora Pimentel, inició estos "homenajes" con la creación de una Sala de Presidentes de
la Suprema Corte, en la que se colocaron retratos de todos los que presidieron ese órgano colegiado desde su fundación; cuatro años después, su sucesor, Mariano Azuela Güitrón, no se quiso quedar atrás y ordenó el acondicionamiento de práticamente todas las paredes del primer piso de la sede de la Corte para colocar 453 óleos de juzgadores en activo y del pasado.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

MÁS MARRANADAS PANISTAS: LOS HENKEL

Ayer en los grillonautas comentaba Carlos-Alamazan sobre Paco Ortiz (el creador del lema de las manos limpias de la campaña de fecal) y sus transotas. Citó Carlos-Almazan:

El ex encargado de la imagen de Felipe Calderón, creador del lema “Con las manos limpias”, compró la propiedad en Miami (1.01 millones de dólares) con la ayuda de Eduardo y Rosaura Henkel, pareja dueña de la empresa En Punto Relaciones Públicas SA de CV.


Y luego comentó sobre la identidad de los Henkel, que resultaron ser otras dos ratotas de dos patas que se hincharon de billetes por aportar dinero a la campaña de Fox en el 2000. Chequen:

Los Henkel: El negocio de aportar a la campaña de Fox

Por Anabel Hernández

Integrantes de los jet set nacional e internacional, Eduardo y Rosaura Henkel son una pareja de empresarios que acompañó a Vicente Fox en sus difíciles tres años de precampaña y campaña presidencial. Si hacía falta un espacio para convocar y reunir fondos para mantenerse en la lucha por la Presidencia, ellos prestaban su departamento de Rubén Darío 97, en Polanco. Si los recursos escaseaban, ellos hacían aportaciones en especie. Si una gira así lo requería, ellos cooperaban con la renta de algún avión, según reconocen ellos mismos.

Hoy, los Henkel siguen muy activos y muy cerca de Vicente Fox. Pero para ellos los tiempos han cambiado y cosechan los frutos de sus esfuerzos y relaciones personales: en sólo tres años, esta pareja y su empresa se han convertido en los segundos proveedores más importantes de la casa presidencial.

Su compañía, En Punto Relaciones Públicas SA de CV --constituida apenas cuatro días después de que Vicente Fox asumió la Presidencia--, ha obtenido contratos millonarios sin licitación pública de por medio, como proveedora de Los Pinos. Tan sólo entre 2003 y 2004, la Presidencia de la República ha asignado contratos por 20 millones 900 mil pesos, a esa empresa de la pareja Henkel.

De acuerdo con información de la Dirección General de Administración de la Presidencia, los contratos han tenido como propósito prestar el servicio de “asesoría, consultoría e investigación para el desarrollo e implementación de eventos presidenciales: eventos de protocolo” y “asesoría, consultoría e investigación para el desarrollo e implementación de eventos presidenciales: eventos cívicos”.

Pero además, En Punto Relaciones Públicas ha obtenido contratos de, al menos, otras tres dependencias federales --Lotería Nacional, Nacional Financiera y la Secretaría de Gobernación-- por un total de casi dos millones de pesos adicionales.

Si a eso se suman los contratos que en la publicidad de la empresa se afirma que le han dado las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores, cuyos montos se desconocen, los beneficios para los Henkel serían mucho mayores.

Nada mal para los amigos del Presidente, sobre todo cuando En Punto Relaciones Públicas empezó con un capital de apenas 50 mil pesos.

Nada mal, pues, para una empresa que acaba de recibir un contrato del Consejo de Promoción Turística (para organizar los Tianguis Turísticos de Acapulco números 29 y 30), cuyo titular es uno de los amigos más cercanos de los Henkel: Francisco Ortiz Ortiz.

Del jet set a Los Pinos

Esta pareja que hace negocios en Los Pinos es parte de la high society desde hace varios años y lo vive intensamente.

Un día son invitados a Sevilla para departir con los duques de Béjar y otro, son invitados al palacio de Pisan-Moretta, en Venecia, para cenar con el pintor Fernando Botero y la princesa Feryal de Jordania.
Un día acuden a una cena de despedida para la princesa Ira von Furstenberg y otro a las posadas de fin de año de los Fox en Los Pinos.

Rosaura Henkel es presidente de la asociación civil Proayuda Niños con Cáncer Luz de Vida y encabeza el consejo de administración de la empresa En Punto Relaciones Públicas, SA de CV.

Su esposo, El Gordo Henkel, como lo llaman sus amigos, es socio de Grupo Bavaria que trajo la BMW a México a fines de los noventa; cónsul honorario de Singapur desde 1995; presidente del comité bilateral México-Singapur del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; y secretario del consejo de administración de En Punto Relaciones Públicas.

La relación de Eduardo Henkel, Vicente Fox y Lino Korrodi, encargado de las finanzas de Amigos de Fox, comenzó hace más de 30 años, según revela el propio Henkel.

Se conocieron cuando estaban implicados en el mundo empresarial de las gaseosas. Fox y Korrodi trabajaban en Coca Cola y Henkel era propietario de Squirt. Entre los tres se dio una amistad.

En el segundo intento de Fox para ganar la gubernatura de Guanajuato, donde Korrodi fue responsable de conseguir recursos económicos, Henkel los ayudó organizando un par de comidas para acercar a Fox con algunos empresarios.

La relación continuó y durante los tres años de precampaña y campaña a la Presidencia, El Gordo Henkel --admitió él mismo-- organizó varias cenas en su departamento de Polanco para conseguir dinero para la contienda electoral.
En esa época Henkel coincidió con otro viejo amigo, el coordinador de mercadotecnia de la campaña: Francisco Ortiz Ortiz, a quien conoció cuando Ortiz trabajaba en Televisa.

Una amistad probada

Con su participación en la contienda electoral no sólo se hicieron más fuertes los lazos de amistad de los Henkel con Fox, Korrodi y Ortiz, sino que también hizo amistad con Carlos Rojas Magnón, corresponsable de las finanzas de la campaña, y Jorge G. Castañeda, quien fungía como asesor --después sería secretario de Relaciones Exteriores-- y Pedro Cerisola, entonces coordinador de la campaña y ahora Secretario de Comunicaciones y Transportes.

En la primera gira internacional que hicieron Vicente Fox y Marta Sahagún como esposos --entre el 11 y el 18 de octubre de 2001--, en la pequeña comitiva estuvieron los Henkel, quienes incluso acompañaron al Presidente y a la primera dama a la cena de gala que ofrecieron los reyes de España en Madrid.

De aquella gira entre amigos queda constancia una fotografía del grupo tomada el 15 de octubre del 2001 en el Palacio Real de Madrid: en ella están abrazados Francisco Ortiz Ortiz (coordinador de Imagen Pública de la Presidencia), Lino Korrodi, Jorge G. Castañeda, Adolfo Aguilar Zinser (entonces coordinador del gabinete de Orden y Respeto), Carlos Rojas Magnón (quien fue coordinador administrativo de Los Pinos) y Eduardo y Rosaura Henkel. Todos muy sonrientes y de rigurosa etiqueta.

Eran amigos muy solidarios.

En abril de 2002, el mismo día en que el Senado de la República negó al presidente Fox el permiso para viajar a Estados Unidos y Canadá, Rojas Magnón convocó a empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior a cenar al departamento de los Henkel, de acuerdo con versiones periodísticas no desmentidas en su momento. Ahí, Castañeda habría pedido apoyo a los asistentes. Al día siguiente, el 11 de abril, se publicó en los medios de comunicación un desplegado firmado por los integrantes del Consejo en el que se hizo un duro extrañamiento a los senadores.

Pero también estaban juntos en las buenas. En octubre de 2002, los Henkel hicieron en el jardín del conjunto de Rubén Darío 97, una comida para festejar el cumpleaños de Carlos Girón, hijo del primer matrimonio de Rosaura. Entre los invitados principales estaban Francisco Ortiz Ortiz y su esposa Martha, según consta en las fotografías publicadas en las páginas de la revista Quién (octubre de 2002).

Rosaura y Marta

No sólo es de fama pública la cercana amistad de los Henkel con el equipo en el gobierno, sino también con la pareja presidencial, sobre todo entre Rosaura Henkel y Marta Sahagún.

En 2002, la Fundación Vamos México, que preside la primera dama, dio un donativo a la asociación civil Proayuda Niños con Cáncer Luz de Vida, de 500 mil pesos, según la relación de donativos otorgados en el ejercicio 2002 de la propia fundación. Rosaura Henkel era parte del patronato de la ONG beneficiada; hoy la preside.

La primera dama no sólo da aportaciones a la asociación que preside la señora Henkel, sino que también contrata los servicios de su empresa para la organización de los eventos de Vamos México, según se afirma en la información publicitaria de En Punto Relaciones Públicas.

Como una prueba más de amistad, el 17 de diciembre pasado Marta Sahagún invitó a la señora Henkel y a 80 niños con cáncer, con sus respectivos padres, a participar en la posada de fin de año en Los Pinos.

Asimismo, según reconocen los Henkel, ellos y la pareja presidencial se reúnen con frecuencia en la residencia oficial para recordar “viejos tiempos”.

Pero los Henkel no sólo hacen vida social en Los Pinos, también hacen negocios.

Los negocios

Según la información obtenida en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, los Henkel dieron de alta a la empresa En Punto Relaciones Públicas el 4 de diciembre de 2000.

La empresa se formó con un capital de 50 mil pesos y tiene un “número total” de 50 acciones, cada una con valor de mil pesos. Rosaura Longoria de Henkel es dueña de 25 acciones y Eduardo Henkel Pérez Castro, de las otras 25. Su registro federal de contribuyentes es PRP 001026 626.

El objeto social de la empresa es “realizar todo tipo de relaciones públicas especialmente enfocadas a la mercadotecnia, diseño, publicidad, medios impresos, televisión, radio, informática, pudiendo ejercer además estas actividades”.

Los contratos llegaron por montones. Todos por adjudicación directa, según quedó constancia en el registro de los contratos.

Los primeros fueron de la Lotería Nacional. Según la “relación de pedidos formalizados al tercer semestre del ejercicio 2001”, la Lotería pagó a la empresa de los Henkel 529 mil pesos por la organización de un solo evento: el lanzamiento del fideicomiso Transforma México, inaugurado por Vicente Fox y Marta Sahagún el 31 de agosto del 2001.

En octubre de ese mismo año, la Lotería adjudicó de manera directa a En Punto Relaciones Públicas un nuevo contrato por el “servicio completo para evento de SEP y Lotería Nacional Primer Encuentro de Seguridad y Emergencia Escolar”, por lo cual le pagó 71 mil 711 pesos.

Y el 29 de agosto de 2002 volvió a contratar a la empresa de los Henkel el “servicio para la presentación oficial del programa de apoyo a organizaciones de asistencia civil”, por el que cobró 104 mil pesos más IVA; dicho evento fue encabezado por la primera dama.

La Secretaría de Gobernación ha contratado en varias ocasiones los servicios de la empresa de los amigos de Fox. Según la información publicitaria de En Punto Relaciones Públicas, en los años 2001, 2002 y 2003 ha organizado para la Segob los eventos del aniversario de la “gesta de independencia” y hasta muestran fotos del evento.
La información de la Dirección de Adquisiciones de la Segob revela que en 2001 adjudicó de manera directa a la empresa de los Henkel el contrato 00004010-0042-01 por 106 mil pesos, más IVA, para la “realización de un evento”.

En 2002 les dio el contrato 00004001-005-02, por 166 mil 826 pesos, más IVA, por la organización de una “ceremonia de aniversario”.

El 4 de febrero de 2003 le asignó el pedido 24 por “gastos de orden social” por un monto de 167 mil 834 pesos y el 5 de diciembre pasado le asignó tres pedidos por el mismo rubro, por un monto de 317 mil 550 pesos.

Nacional Financiera también ha contratado a la empresa de los amigos de Fox, dos veces: una el 1 de julio de 2002, por un servicio de “banquete” por el que pagó 149 mil 423 pesos, y otro el 24 el febrero de 2003 por la prestación del servicio de “banquete y edecanes”, por el que pagó la misma cantidad.

La empresa de los Henkel ha hecho público que la Secretaría de Relaciones Exteriores la contrató para participar en la organización de la cumbre de la APEC, realizada en Los Cabos en 2002, y para la Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo, 2002. En ese entonces Jorge G. Castañeda todavía era titular de la dependencia.
Se solicitó formalmente a la Secretaría el monto de los contratos supuestamente asignados a En Punto, pero hasta el cierre de la edición no se proporcionaron.

El círculo de influencia de la pequeña empresa de los Henkel fue creciendo. En la lista de sus clientes, según la propia compañía, también aparecen la Secretaría de Desarrollo Social, la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En Punto en Los Pinos

Los Henkel se jactan en su propaganda, para conseguir más clientes, de que han recibido contratos en la Presidencia durante los tres primeros años del gobierno foxista. Se ufanan de haber organizado “cenas de Estado”, “visitas oficiales” e incluso muestran fotos de algunos actos en Los Pinos. Hasta hoy sólo se cuenta con la información de los dos últimos contratos multimillonarios, los de 2003 y 2004.

El 17 de marzo de 2003, la Dirección General Administrativa de la Presidencia de la República asignó a la empresa En Punto Relaciones Públicas, sin licitación pública de por medio, el contrato CIN-014-079-03 por 9 millones 100 mil pesos, para prestar “asesoría, desarrollo e implementación de eventos presidenciales”. La vigencia del contrato era del 17 de marzo al 31 de diciembre de 2003.

Cabe señalar que el área que solicitó los servicios fue la Coordinación de Opinión Pública e Imagen, cuyo titular era Francisco Ortiz Ortiz. El esquema de adjudicación, que fue de “invitación a cuando menos tres personas”, es un caso de excepción según la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios. Y consiste en que el área que solicita el servicio invita a tres proveedores, los que quiera, y de esos tres debe elegirse al que ofrezca mejores condiciones y precio.

Según la citada Ley, cuando un área opta por la “invitación a cuando menos tres personas (...) deberá fundarse en criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez” y el titular del área que requiere el servicio deberá justificar por qué no hizo una licitación pública y por qué falló a favor de la empresa contratada.

En ese mismo año, el 2 de diciembre de 2003, la Presidencia firmó con la empresa de los Henkel el convenio 031-03 para modificar el contrato CIN-014-079-03. Con ese convenio se le pagó a la empresa un millón 800 mil pesos más para que prestara el mismo servicio del 2 al 31 de diciembre.

Cabe señalar que para entonces ya no estaba Francisco Ortiz Ortiz al frente del área, sino Roberto Maurey Romero, actual coordinador de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia.

El 1 de enero de 2004, la Dirección General de Administración de la Presidencia firmó con En Punto Relaciones Públicas un nuevo contrato, el CIN-044-030-04. Ahora, por diez millones de pesos, vigente hasta el 31 de diciembre de 2004, también sin licitación pública de por medio.

Dicha contratación fue dividida en dos partidas, una por “servicios de asesoría, consultoría e investigación para el desarrollo e implementación de eventos presidenciales: eventos de protocolo”, por lo que la Presidencia pagará a los Henkel 6 millones 956 mil 521 pesos, y otra por “servicios de asesoría, consultoría e investigación para desarrollo e implementación de eventos presidenciales: eventos cívicos”, de un millón 739 mil 130 pesos.

Se preguntó a la Dirección General de Administración de Los Pinos a cuánto ascienden los supuestos contratos que se le dieron en 2001 y 2002 a En Punto, pero hasta el cierre de esta edición no se había proporcionado tal información.

Según el artículo 19 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público vigente, para que en Los Pinos se haya tomado la decisión de contratar “servicios de consultorías o asesorías” tuvo que haber una autorización escrita del titular de la dependencia o entidad, en este caso el presidente Fox, autorizando el gasto, documento que permitió la contratación de la empresa de sus amigos.

Los hermanos hacen negocio

En septiembre del año pasado, Francisco Ortiz Ortiz fue propuesto por Fox para ocupar el puesto de director general del Consejo para la Promoción Turística de México, que depende de la Secretaría de Turismo. Como director general, Ortiz Ortiz es el encargado administrativo y representante legal del organismo.

Actualmente el Consejo organiza la 29 versión del Tianguis Turístico, que se llevara a cabo del 18 al 21 de abril en Acapulco, Guerrero. La compañía contratada para la organización del evento es la empresa de los amigos de Ortiz Ortiz, En Punto Relaciones Públicas.

En este caso, el gobierno federal no utiliza presupuesto del erario porque es un esquema autofinanciable, donde la empresa vende los registros para los compradores nacionales e internacionales, las suites de negocios --cuyo precio es de 3 mil 300 dólares cada una-- y comercializa el evento, todo a cambio de organizar y financiar todas las actividades del tianguis.

En ese tianguis está registrada la participación de cuando menos 25 países, 950 mil compradores y 2 mil 100 proveedores de servicios.

Eduardo Chaillo, director general del Tianguis, señaló que si bien las ganancias no son “muy considerables” para la empresa, si representa una plataforma nacional e internacional muy importante. “Hay mucha ganancia lateral”.


Todo esto por aportar a la campaña de Fox. ¡Con razón le dieron 8 millones de dólares a fecal por parte de empresarios! ¿Qué les habrá prometido fecal a cambio?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL DESMADRE DE LOS DEBATES

Al que se le haya ocurrido eso de que se hagan 4 debates apenas hace unos días hay que darle el PENDEJÓMETRO DE ORO puesto que nisiquiera la CIRT puede transmitirlos:

Podrá CIRT transmitir sólo dos debates por razones técnicas

Proponen que los encuentros duren 90 minutos y tengan como escenario el World Trade Center; como posibles moderadores están Carmen Aristégui, Adriana Pérez Cañedo, Jorge Fernández y Federico Reyes Heroles

Por razones técnicas y de cobertura, la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) informó a los partidos que sólo puede transmitir dos debates entre los candidatos presidenciables, para que sean vistos en todo el país y a nivel internacional.

Sin embargo, el director general de la CIRT, César Hernández, ofreció que llevará al seno de su cámara la propuesta de los partidos para que sean cuatro.

El próximo miércoles el funcionario les dará la respuesta a los representantes de los partidos y de los candidatos a la presidencia de la República.

En la reunión de este día, prevaleció el consenso de que los debates duren 90 minutos y tengan como escenario el World Trade Center (WTC).

Como posibles moderadores son mencionados Carmen Aristégui, Adriana Pérez Cañedo, Jorge Fernández y Federico Reyes Heroles.

Jesús Ortega, representante de la coalición Por el bien de todos, refrendó la posición de que Andrés Manuel López Obrador nada más participe en un debate.


Digo, si la idea era que la gente comparara las propuestas, pues resulta risible que lo hagan si nomás se pueden ver dos debates.

Por cierto que en el PAN ya se les empezó a arrugar el chicaspiano ante el prospecto de 4 debates y están diciendo ahora nomás quieren 3 nomás va a participar en 3:

Propone PAN que sean 3 y no 4 debates presidenciales

Se reúnen partidos y representantes de la CIRT en sede del IFE

México, DF, 7 de marzo de 2006 (FIA).- El Partido Acción Nacional (PAN) puso hoy una nueva propuesta en la mesa de negociación para los debates presidenciales tras sugerir que sean tres y no cuatro los encuentros entre los cinco aspirantes a la Presidencia.

Tras hacer esta propuesta en las instalaciones del Instituto Federal Electoral, el presidente nacional del PAN, Manuel Espino negó que hubiera existido distanciamiento con su candidato, Felipe Calderón Hinojosa, luego de que éste hiciera diversos cambios en su equipo y estrategia de campaña.

"Estábamos pendientes de la selección de candidatos a diputados y senadores, justificó el líder de Acción Nacional.

Se espera que al final de esta mesa de negociaciones, que se lleva a cabo en la sede del IFE y en la que ahora sí participan representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), haya avances más concretos de los registrados en las cuatro primeras sesiones para definir el formato de los debates entre los llamados presidenciables.


¿Pues no que cuando quieran y donde quieran? ¡TENGAN POS QUE! Todo lo que pasa es que ante el prospecto de debatir solamente con Madrazo, fecal ya le sacó al parche. Madrazo sabe que no tiene nada que perder con los debates (ya lo perdió todo) y que tirándole toda la artillería pesada a fecal--considerando toda la cola que tiene que le pisen el que dice que disque tiene las manos limpias--podría repuntar al segundo lugar. En 3 debates fecal quedaría hecho trizas, y para el cuarto debate, con el peje, quedaría hecho puré. Obvio que ahora quieran minimizar los daños en el PAN--especialmente ante los escándalos de corrupción que se han dado en la campaña de fecal.

Pero a fin de cuentas el CIRT ya dijo que nomás puede transmitir dos debates. Así que a ver si siguen jodiendo con lo de los debates ahora que nisiquiera es viable hacerlos.

AUSTERIDAD

Esto que acaba de ofrecer el peje en campaña vale la pena que se haga realidad. Ofreció reformar la constitución para que se aplique una política de austeridad:

Ofrece Andrés Manuel reformar Constitución para aplicar política de austeridad

Explicó que con esa reforma los servidores públicos sólo ganarían el número de salarios mínimos que les permita vivir con dignidad.

Huixquilucan, Edomex., El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar reformas a la Constitución Política para instaurar en todo el país una política de austeridad de Estado.

Al continuar con su gira por el estado de México, explicó que con esa política los servidores públicos, así como los integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial sólo ganarían el número de salarios mínimos que les permita vivir con dignidad.

De esa manera, indicó, se ahorraría una cantidad importante de dinero, lo que permitiría cumplir con los programas en beneficio de la población.

"Voy a exigir a todos los funcionarios públicos de alto nivel que se bajen los sueldos", aseguró, y criticó que diputados, magistrados y el Presidente de la República "ganen enormes sumas de dinero".

El candidato presidencial de la coalición PRD-PT-Convergencia rechazó argumentos en el sentido de que se tenga que pagar bien para que no haya corrupción y mencionó que se trata de un asunto de principios.

Por ello, llamó a la población mexiquense a rescatar la entidad; basta de humillaciones y de corrupción "ya que durante décadas los políticos se han enriquecido bajo el amparo del poder público".

En compañía de los aspirantes a la presidencia municipal y diputación local de Huixquilucan, López Obrador sostuvo que en esta entidad, donde se celebrarán elecciones el domingo próximo, hay una camarilla que se ha dedicado a hacer jugosos negocios.

Recalcó que aquí y a nivel nacional no se quieren más personas de Montiel, Salinas y Diego Fernández de Cevallos, por lo que insistió en la necesidad de una verdadera purificación de la vida pública, a fin de acabar con los políticos "prepotentes, mediocres y ladrones".


Simple y sencillamente no se le puede seguir dando tantísimo dinero a los gobernantes mientras hay gente en la calle que no tiene ni para comer. Pero para lograr esto que propone el peje es necesaria una mayoría perredista en el congreso. Así que todos a votar por el peje y por los candidatos perredistas para el congreso.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

LOS 8 MILLONES Y EL AUTORITARISMO DE FECAL

Hoy se hizo pública otra transa de fecal: rebasó los topes de campaña al recibir 8 millones de DÓLARES de empresarios. Desde luego se hizo pendejo y dijo que el no sabe nada. ¡Nunca sabe nada este cabrón! Pero vamos; el que le dijo a empresarios alemanes que la guerra se gana con "dinero dinero dinero" fue él.

No contento con eso, al tratar de deslindarse de esta marranada se auto-balconeó y dejó ver lo autoritario que es, diciendo que le vale madre el descontento popular de la gente de San Salvador Atenco a la que le querían despojar de sus casas y sus tierras para construir un aeropuerto a la fuerza.

Los detalles aquí:

Niega Calderón rebasar topes de campaña

por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa

Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, rechaza haber recibido 8 millones de dólares para su campaña de un grupo de empresarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2006.- Felipe Calderón rechazó haber recibido de un grupo de empresarios aportaciones por 8 millones de dólares para su campaña.

“Ojalá me la hagan buena, pero es absolutamente falso que yo haya recibido 8 millones de dólares”, dijo el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, Calderón Hinojosa desconoció la existencia de documentos que presuntamente evidencian esas aportaciones.

“La verdad es que no tengo conocimiento de tales documentos y categóricamente niego eso, independientemente de que con mucho gusto reviso y déjenme ver exactamente de qué se trató”, respondió el candidato presidencial.

Aseguró que no ha rebasado el tope de campaña, porque ha tenido cuidado del esquema de gastos.

Calderón Hinojosa se reunió con integrantes del Sindicato Independencia de Aviación ante quienes se comprometió a hacer una política aeronáutica de Estado, que fortalezca a las empresas aéreas nacionales.

Se pronunció en contra de la política de cielos abiertos que afectan a la aviación nacional y a favor de la construcción de un aeropuerto alterno para la ciudad de México.

“Que sean los expertos y no los machetes lo que decida dónde y cómo tiene que hacerse, pero sí les aseguro, amigas y amigos, habrá un nuevo aeropuerto en la zona metropolitana de la ciudad de México”, aseguró Felipe Calderón.

El candidato del PAN realizará este martes una nueva gira por el Estado de México.


En esta nota de Milenio se ve el asunto de los 8 millones más a detalle, y se menciona que los documentos que demuestran que fecal recibió ese dinero fueron exhibidos por Carmen Aristegui en su programa de W Radio:

Cuestionado sobre los documentos que algunos medios de comunicación difundieron en los que se señala que el abanderado panista recibió grandes cifras de dinero del sector empresarial, dijo que desconoce esos documentos.


Y de lo de los machetes de Atenco dice que se trata de "intereses personales" según esta nota de Milenio:

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, propuso la construcción de un nuevo aeropuerto en la zona metropolitana de la ciudad de México, y señaló que no serán "ni los machetes ni los intereses personales los que decidan al respecto, sino los técnicos".


Supongo que el prospecto de quedarse sin casa, sin tierras, y sin modo de vivir, por míseros 7 pesos el metro cuadrado pues deben de ser intereses personales de todos los pobladores de San Salvador Atenco.

Ya lo había dicho el peje: para el PRIAN los intereses que cuentan son los de las minorías que lo tienen todo. Y los que no, son los de las mayorías desposeídas.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

En esta nota de W Radio se dan más detalles del asunto de los 8 millones que ventiló Carmen Aristegui en su programa de radio. El párrafo donde se menciona la fuente del balconeo es este:

Cuestionado sobre los documentos que Carmen Aristegui difundió en W Radio en los que se señala que el abanderado panista recibió grandes cifras de dinero del sector empresarial, dijo que desconoce esos papeles.


Insisto: ¿Cuales manos limpias?

CARTONES

HELIO FLORES
Calderón y Cía.



HERNÁNDEZ
Para Empezar

EL VERDADERO SODI

Originalmente no iba a poner este poster de Demetrio Sodi que envía Victor Betancourt por que no le estoy dando mucha importancia a las elecciones del DF. En lo que a mi me concierne Sodi nadamás quiere hueso y como en el PRD no se lo dieron, ahora se va al PAN--que, a su vez, está tan desesperado por el descontento popular hacia el PAN que de plano tienen que importar candidatos.

Pero acabo de ver el comercial de Demetrio Sodi en el que le tira mierda y media al PRD y dice que disque renunció al PRD pero no a sus principios y quien sabe que madres más. PERO lo que no dice el comercial en ningun lado que Sodi es el candidato del PAN a la jefatura de gobierno del DF.

¿Por qué?

¿Por qué no quiere decir Sodi que es candidato del PAN? Y por el estilo está Beatriz Paredes, que ni el logo del PRI quiere poner en sus anuncios. ¿Por qué la PINCHE HIPOCRESÍA?

Puesto que Sodi nos quiso ver la cara de sus pendejos con ese comercial para dárselas de disque muy independiente, sale entonces la VERDADERA cara de Demetrio Sodi:


Pícale a la imagen para ver la versión para imprimir.


¿Vives en el DF? ¿Te cagan las bolas los PINCHES HIPÓCRITAS BUSCAHUESOS como Sodi que se valen de verle la cara a la gente para seguir teniendo chichi del erario? Imprime entonces el póster y enséñaselo en su carota a Sodi la próxima vez que lo veas en la calle. De pasadita miéntale la madre por pinche mentiroso.