/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 26, 2004

LAS PUGNAS POR EL 2006

Vale la pena chutarse entero este articulo del Universal sobre la situacion que hay en los partidos politicos ahora que ya falta poco mas de un año para que se decida quien va a ser el candidato presidencial de cada partido:

Aqui la nota completa

Rechazan pugna partidista entre AMLO y Cárdenas

Sostiene el PRD que no habrá fracturas en el partido a causa de la candidatura presidencial, aunque reconocen que quien hoy encabeza las encuestas es López Obrador


Jorge Ramos Pérez
El Universal online
Ciudad de México
Domingo 26 de diciembre de 2004

19:42 En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no habrá una lucha fratricida por la candidatura a la Presidencia de la República en el 2006, entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, garantizó Carlos Navarrete Ruiz, secretario general de este instituto político.

Por separado, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, sostuvo que no habrá fracturas en el perredismo a causa de la candidatura presidencial, aunque ambos reconocieron que quien hoy encabeza las encuestas es López Obrador.

Navarrete Ruiz explicó en conferencia de prensa que el 2004 termina para el PRD con dos precandidatos, Cárdenas y López Obrador, aunque señaló que hay otras cartas en el Partido que pudieran surgir en el 2005, según sucedan los acontecimientos políticos.

Sin embargo, Navarrete consideró que el éxito de la selección del abanderado presidencial perredista dependerá en buena medida de la labor que hagan los próximos dirigentes nacionales del PRD, que serán elegidos en marzo del próximo año.

Para Navarrete Ruiz, el problema mayor no estará dentro de las filas del PRD, sino que vendrá de fuera, sobre todo de cara al desafuero que podría enfrentar López Obrador.

La transición de terciopelo de 2000, dijo Navarrete Ruiz, puede que sea muy diferente en el 2006, pues ya hay visos ominosos de que no será tersa la sucesión presidencial de ese año.

Según Navarrete, en el presidencialismo mexicano los dos primeros ciclos bianuales eran de inicio y consolidación del sexenio del presidente en turno, y los dos últimos años servían para preparar la sucesión, pero con Vicente Fox este terminó esos dos primeros cuatro años en 2001 y 2002, por lo que se vive una sucesión adelantada.

En el PRI, añadió Navarrete, la revuelta de los gobernadores en contra de una presunta candidatura de su presidente nacional, Roberto Madrazo, comienza a tomar forma.

Ante este clima de crispación, Navarrete consideró que en estos días de fin de año el presidente Fox debe reflexionar en su rancho en San Cristobal, en Guanajuato, qué país quiere entregar en el 2006.

En opinión de Navarrete, en el año 2000 el presidente Ernesto Zedillo actuó con visión de estadista, responsable, y rechazó la tentación de usar el caso de los Amigos de Fox (que después castigó con multas el IFE) en contra del entonces candidato Fox, sabiendo que su obligación era garantizar la transición.

Por ello, agregó el perredista, ahora a Fox le corresponde garantizar la transferencia de poderes.

"Los halcones del gabinete de Vicente Fox han convencido al Presidente de la República de jugar a la aventura", sostuvo Navarrete Ruiz.


Noten como los medios ya dan por hecho que Fox de plano tiro la toalla a los 4 años de su gobierno. Fox, pa que nos hacemos, lo unico que sabe hacer es publicidad cocacolera pero no sabe ni tantito de como hacer politica. Por lo que ante la imposibilidad de hacer algo de provecho, o siquiera cumplir lo que prometio en campaña--es mas, ni eso; ante la imposibilidad de cumplir con su deber como presidente (recordemos el "¿Y yo por que?")--pues de plano en el 2003 se retiro de la politica y ahora se dedica a hacer tiempo en lo que se acaba el sexenio.

Con razon se enojo tanto cuando le quitaron el presupuesto para comprarse trajes y joyas. Lo unico que sabe hacer es salir en la foto.

Ahora bien, regresando al tema del peje; vale la pena señalar que si el PRD esta considerando como una posibilidad el desafuero del peje, entonces tenemos que si hay una pugna interna en el PRD, y que Cardenas va a ser el primero en bailar un zapateado si aprueban el desafuero. Sucederia entonces una muy lamentable situacion: un PRD que recibiria el 7% del voto nacional (o menos), un peje de candidato independiente que perderia por ese 7% de Cardenas, un Santiago Creel que no podria contra las tracalas de Roberto Madrazo, y un Roberto Madrazo en la silla presidencial siguiendo las ordenes directas de Carlos Salinas de Gortari.

Ese es el destino que le depara al pais si se aprueba el desafuero del peje.

DISCUSIONES CON PANISTAS (o de como aprendi a hablar con la pared)

Durante la clasica reunión familiar de navidad tuve la oportunidad de aprender que se siente tratar de razonar con una pared.

Me puse a hablar de politica con panista.

"Es que a Fox el congreso no lo deja gobernar" es la letania que repiten una y otra vez.

¿Exactamente COMO es que no lo dejan gobernar si le han aprobado mas del 80% de las iniciativas que ha mandado al congreso?

"Es que le recortan el presupuesto"

¿Entonces como le ha hecho Fox para presumir aumentos record en salud y educacion en TODOS sus informes de gobierno?

Sobra decir que no recibi respuesta alguna.

Otra letania muy socorrida era "Es que no se puede cambiar todo de un tajo"

Pues eso es lo que prometió Fox en campaña. ¿Estás diciendo que dijo mentiras?

"¡Es que hubiera sido una catastrofe cambiar todo! Por eso dejo en el gobierno a priistas como Guillermo Ortiz, por que el tiene las conecciones internacionales para la economia."

Luego de oir eso tuve que aguantarme la risa de plano.

MEMO ORTIZ ESTA EN EL BANXICO POR SUS "CONECCIONES INTERNACIONALES"??

¿Entonces como es que cuando Zedillo era presidente el PAN pedia, literalmente, la cabeza de Memo Ortiz a cambio de aprobar el Fobaproa?

Y si de "conecciones internacionales" se trata, ¿Entonces por que pusieron en relaciones exteriores--y antes en economia--a Luis Ernesto Derbez? Quien no nadamas NO tiene "conecciones internacionales" de ningun tipo, sino que ademas para lo unico que ha servido es para bajarse los calzones con Bush?

Y claro, a la primera mencion del peje sale la letania numero 1:

"Es que darle pensiones a los ancianos es populismo."

¿Como que populismo si en los paises industrializados hay programas de pensiones? ¿No decia Fox que estabamos "a unos dolares" de estar entre las primeras economias del mundo? Han de ser unos populistas en estados unidos entonces.

"Es que ese dinero se deberia usar para cosas mas importantes"

Aparentemente para los panistas darle una pension a los mayores de 70 años no es importante. Total que se rasquen con sus propias uñas.

Me tenia que ir asi que no pude preguntar si hubiera sido mejor uso del dinero de las pensiones el darselo a los banqueros rateros del FOBAPROA, o bajarle la luz a los empresarios transas, o vender terrenos a dos pesos el metro cuadrado, o cositas asi por el estilo.

Desde luego no obtuve UNA SOLA respuesta razonable a cada una de mis preguntas. Llegue a escuchar barrabazadas como, por ejemplo, que Miguel de la Madrid era un populista. No pues si el neoliberalismo es populista, pues entonces los panistas deben de ser los mas populistas de todos los politicos del pais.

ECOCIDIO

Si pensaban que los derrames de crudo sòlo sucedìan en Alaska o Canadà estan muy equivocados.
Mientras que el rìo Coatzacoalcos muere por culpa de las autoridades de PEMEX y la poblaciòn se ve afectada por la grave contaminacion del entorno por el derrame de 2 mil 500 barriles de petroleo crudo de forma estùpida.
Pero es Navidad y a andie le interesa y Fox debe estar feliz que el pueblo tenga sus dìas de descanso y no reclame este ecocidio.


Lo màs lamentable del asunto es la seudo multa que aplico la Porfepa a Pemex con un equivalente a 50 mil días de salario mínimo, es decir: 2.3 millones de pesos.

Es entendible la pirrica multa pues el gobierno federal esta a punto de regalar, si regalar, un multimillonario prestamo al sìndicato a traves del empresario-director de pemex.

La vaquita para el 2006 ya empezò con Vicente, la tepocata mayor.

Para esto sirve la policia Federal...

Mientras hay tantos problemas que el presidente fox no puede, por incapacidad, resolver; las policìas del paìs estan dedicadas con mucho esmero al cuidado del gran capital.

Esta situaciòn serìa moral si no hubiese tantos crìmenes federales sin atender como: LAS MUERTAS DE JUAREZ, LA MASACRE DE ACTEAL, LOS SECUESTROS y un largo y vergonzoso etcètera.


¿Como dormirà Fox con el peso de tantos muertos sobre èl?