/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 26, 2006

UN PURE DE MONEROS NOCTURNITO




VIDEO : ÚLTIMA MESA DE LOS PERIODISTAS CON VICTOR TRUJILLO

Un lector me acaba de mandar este video de la última mesa de los periodistas de El Cristal Con Que Se Mira. El lector me comenta:

Para quienes han solicitado más información sobre la salida del Programa de Víctor Trujillo para así acallar a Julio Hernández, en esta Dirección pueden ver el video del último Programa. Siguen pensando que acallando la voz acaban con las ideas y con la verdad.


ÚLTIMA EDICIÓN DE LA MESA DE LOS PERIODISTAS EN EL CRISTAL CON QUE SE MIRA

http://www.youtube.com/watch?v=Qr6KDew1xwk


No estoy entendiendo bien a lo que se refiere este lector, pero supongo que se refiere al hecho de que en esta mesa de periodistas le pegaron un poco más fuerte a fecal. Es irrelevante. A quien Bernardo Gómez quería silenciar era a Julio Hernández. Y creo que esto fue muy obvio. TODO el mundo se dio cuenta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ALGO DE LA JORNADA QUE SE ME QUEDABA:

Octavio Rodríguez Araujo/ I
CND y FAP, una interpretación


Nota original:

La palabra "convención" tiene varias acepciones: es un pacto entre intereses distintos, es una asamblea para convenir en algo, es también una asamblea nacional constituyente; en los partidos es una asamblea para designar a un candidato. Como yo la entiendo, con base en la propuesta de López Obrador, es tanto una asamblea para convenir en algo como una asamblea nacional constituyente y, a la vez, un marco general para la acción tanto social como política, es decir, al margen de las instituciones establecidas y en éstas, aprovechándolas como sugería Lenin en relación con la participación de los revolucionarios bolcheviques en instancias como la Duma (parlamento) y los sindicatos.

El complemento de la CND, también propuesto por AMLO, es el Frente Amplio Progresista (FAP) en el que podrán participar los partidos que formaron la coalición Por el Bien de Todos, otras organizaciones e individuos. Deberá notarse que uno de los adjetivos del frente es "progresista" y no otros más definidos que éste y que podrían resultar excluyentes. Interpreto que la idea del FAP es aglutinar a todos aquellos que estén en contra del conservadurismo de las derechas en el poder y de quienes, incluso desde las ultraderechas, han establecido alianzas con ellas.

El FAP, de acuerdo con la ley electoral vigente, no es un órgano electoral. El artículo 56, fracción 1 del Cofipe establece que "Los partidos políticos nacionales podrán constituir frentes, para alcanzar objetivos políticos y sociales compartidos de índole no electoral, mediante acciones y estrategias específicas y comunes". El artículo 57 señala que los partidos que participen en un frente no pierden su personalidad jurídica, ni su registro ni su identidad. La ley no prohíbe que los ciudadanos sin partido formen parte de un frente registrado ante el Instituto Federal Electoral, y como en nuestro sistema jurídico lo que no está prohibido está permitido, todos los que se asuman progresistas podrán formar parte de él.

Por su carácter amplio y progresista, el FAP se interpreta como un frente plural y no clasista ni correspondiente a una ideología política concreta. La condición en su amplitud es, por lo tanto, que quienes formen parte de él sean progresistas, es decir, no conservadores ni reaccionarios. En esta lógica, caben en el FAP tanto las personas, organizaciones y movimientos anticapitalistas y socialistas como quienes coincidiendo con el capitalismo están en contra de sus características impuestas desde la ideología neoliberal y de la concepción global determinada por el Consenso de Washington, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y otras instituciones multinacionales semejantes.

La CND y el FAP son vehículos deliberativos y organizativos no sólo para oponerse a quienes nos han expropiado el país desde los poderes del Estado hegemonizados por las derechas y las ultraderechas, sino para sentar las bases para una nueva República en la que haya bienestar y justicia, en la que se afirme la soberanía de la nación y la del pueblo, en la que disminuyan o desaparezcan los privilegios otorgados mediante corrupción o asociaciones delictuosas entre particulares y entre estos y los órganos del Estado, en la que la Constitución, una nueva Constitución y las instituciones que de ella se deriven sean reconocidas por las mayorías de la población y vean en ellas más posibilidades que en la actualidad de una vida mejor en un marco de libertades y de democracia en todos los órdenes y no sólo electoral que, dicho sea de paso, ha sido burlada por las instituciones encargadas de garantizarla.

La forma en que se han propuesto tanto la CND como el FAP no excluye la lucha dentro de las instituciones existentes. Esto ha sido difícil de entender por muchos, pero si se analiza con cuidado se puede ver que no es muy complicado ni contradictorio. De la misma manera que se aprovechan los derechos constitucionales hasta ahora vigentes (artículo 39 constitucional, por ejemplo), así como las leyes reglamentarias de esos derechos, también deben aprovecharse las instituciones que tenemos, como el Congreso de la Unión y las instancias de gobierno en las que el pueblo ha puesto a fuerzas y personas progresistas para dar la batalla en todos los frentes posibles. Quizá no se puedan hacer muchos cambios desde las instituciones, pero menos se harían si les dejamos al PRI y al PAN los órganos de representación y de gobierno.




En la dependencia se prevé solucionar el conflicto antes del 20 de noviembre
Gobernación y Cisen afinan el operativo policiaco para Oaxaca


Nota original:

Si los profesores regresan a clases, de inmediato se llamaría a la APPO para negociar

FABIOLA MARTINEZ

En un encuentro privado de más de cuatro horas, el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón, detallaron ayer el operativo policiaco para Oaxaca, cuyo propósito es solucionar el conflicto "a la brevedad", con un plazo máximo anterior al 20 de noviembre.

El tema Oaxaca ocupó otra vez toda la agenda del secretario Abascal. Durante
la mañana acudió a la residencia oficial de Los Pinos para reunirse, junto con los demás integrantes del gabinete de seguridad pública con el presidente electo, Felipe Calderón, y su equipo de transición.

De acuerdo con fuentes consultadas, el mandatario electo les habría solicitado, de manera formal, resolver el conflicto oaxaqueño a la brevedad, aunque evitó fijar una postura sobre la pertinencia de pedirle al gobernador Ulises Ruiz que renuncie, aun cuando tal escenario es impulsado por la dirigencia y los legisladores de su propio partido, Acción Nacional.

Abascal y López Buitrón también presentaron a Calderón detalles del nuevo esquema del Cisen, cuyo proyecto plantea concentrar las decisiones cruciales para la seguridad nacional a discreción del secretario de Gobernación.

El gabinete de seguridad pública está integrado, además de los titulares de Gobernación y del Cisen, por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, así como el titular de la Procuraduría General de la República.

Después de la cita en Los Pinos, Abascal y López Buitrón se trasladaron a Bucareli para continuar el análisis del caso Oaxaca. El encuentro concluyó a las tres de la tarde, apenas una hora antes de la salida del secretario rumbo al hangar de la dependencia para viajar a Cancún, Quintana Roo, a un encuentro con radiodifusores.

Anoche, de manera simultánea al inicio de la asamblea de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Gobernación tenía información -por conducto de sus enlaces en Oaxaca- de una respuesta afirmativa al regreso a clases, aunque admitían que la situación se complicaba cada día más para el dirigente de los profesores oaxaqueños, Enrique Rueda Pacheco, "debido a la forma en que pretendía presentar el resultado de la consulta".

En Gobernación ya tienen los detalles de dos operativos, cuyos ejes de acción dependerán de la respuesta del magisterio.

En caso de que los profesores regresen a las aulas el próximo lunes, llamarán de inmediato a los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para negociar.

En forma paralela, acelerarán la firma del Pacto para la Gobernabilidad para Oaxaca, cuyo sustento es una reforma del Estado que incluye cambios a la Constitución local para incluir figuras de participación ciudadana comoplebiscito, referéndum y revocación de mandato.

Incluso, el secretario Abascal considera que tal pacto podría firmarse en la capital oaxaqueña.

Con las organizaciones sociales que integran la APPO -ya sin el magisterio- amarrarían los detalles del operativo para "restablecer el orden y la paz en Oaxaca", cuya propuesta de los propios appistas es que un subsecretario de nivel federal tome el mando de las policías estatal y municipal.

La Secretaría de Gobernación confía en el regreso a clases y con ello (además de la apertura de más de 13 mil planteles, donde estudian 1.3 millones de niños) disminuir la tensión en la entidad, la propia fuerza del movimiento opositor al gobernador Ulises Ruiz y propiciar "un clima para la negociación con la APPO", señalaron las fuentes consultadas.

El análisis gubernamental anterior daba como buena la información periodística de que 27 mil profesores se habrían pronunciado por el retorno a clases y 16 mil por no regresar a las aulas.

Abascal Carranza tenía programado regresar ayer mismo a la ciudad de México, cerca de la media noche, para conocer el avance de la consulta magisterial, tema que ocupa prácticamente la totalidad de su agenda.

Incluso, en Gobernación dudan que viaje mañana (viernes) a Aguascalientes para asistir a un foro sobre federalismo, precisamente por resolver el conflicto a la "brevedad", como lo pidió el presidente electo, Felipe Calderón.



Y EL RUCO VIAGRA DE TORREON,CHILLA:


El panista demanda que cesen las descalificaciones
La resistencia civil se ha desinflado: Jorge Zermeño

Nota original:

ROBERTO GARDUÑO

El presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, consideró que el movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha desinflado: "Ellos mismos han ido cavando la tumba de un candidato que tuvo una participación muy importante, pero que ha querido imponer a su partido, a sus simpatizantes, una serie de medidas más allá de cualquier situación adecuada".

El legislador del PAN criticó a López Obrador porque "nadie puede decir yo gané y no demostrarlo; nadie puede decir que hubo fraude y no lo demostró; nadie puede estar hablando de una elección en la cual solamente la expresión de él es la única que cuenta y descalifica a todo mundo, a sus adversarios, a los medios de comunicación, a quienes no lo apoyan".

Para el presidente camaral, López Obrador ha asumido una actitud de soberbia, porque no reconoce que "cuando no se tienen los elementos suficientes en una competencia para demostrar que se ganó limpiamente, mejor más vale reconocer la realidad; en la competencia se gana y se pierde".

Buen comentario sobre todo viniendo de un Vapuleado en su lucha por la gobernatura de Coahuila y el olvido de sus corruptas acciones contra el narco en la region y las corruptelas que practico protegiendo a LALA,si el si sabe lo que es perder y quedar sin respaldo politico,excepto por el estilo que tiene de bajarse los pantalones para lograr su puesto actual.

Al preguntarle si considera que López Obrador no las trae todas consigo, la respuesta de Zermeño Infante fue: "por supuesto".

También se le preguntó si la cancelación del desfile del 20 de noviembre tiene relación con la manifestación de respaldo a López Obrador en el Zócalo.

-¿Está vinculado con la toma de posesión de López Obrador?

-No hay ninguna toma de posesión; es el anuncio que ha hecho este señor para autonombrarse lo que el pueblo no le dio mediante el voto.

NOTA:Por cierto me avisan en la comarca lagunera (tierra de este fanatico derechozo) que AMLO esta muy fuerte y pronto daran algunas notas importantes.Aclaramos asi mismo que los corruptos panuchos torreonenses (metidos hasta el cuello en corrupcion y narco) no son ya muy confiables por estas fechas,y el RUCO VIAGRA debe estar enterado,su carrera politica esta out desde que puso su cara de PENDEJO ante las protestas de los legisladores de izquierda.Y claro ahora quiere demostrar que todavia puede....levantar el debate difamando a millones con sus "expresiones" republicanas.

HAY MAS DATOS RESPECTO A LA POSIBILIDAD DE ABRIR LAS CASILLAS:

El caso llegaría, de ser necesario, al tribunal en la materia
Comisión de Transparencia podría abrir boletas electorales a ciudadanos

Nota original:

ALONSO URRUTIA

En el tema de la apertura de las boletas a los ciudadanos que lo demandan, la respuesta que en primera instancia ha dado el Instituto Federal Electoral (IFE) de rechazo al acceso a las mismas se basa en una "interpretación pulcra de la lógica de la legislación electoral"; sin embargo, esa decisión pudiera, en su caso, ser revocada por la Comisión de Transparencia, señaló su presidente, Andrés Albo, para quien el tema es el más relevante que ha abordado el IFE en esta materia.

Asimismo, el consejero aseveró que el destacado lugar que ocupó el IFE en la evaluación que hizo el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) sobre los estándares de transparencia de organismos no gubernamentales obligados a acatar la legislación en materia de acceso a la información obedece en gran medida a que el instituto fue concebido como una instancia para la cual la transparencia es fundamental para su funcionamiento

El consejero señaló que independientemente del sentido que tenga el desenlace de los cuatro recursos relacionados con las boletas electorales, esto no incidirá en la imagen que en materia de transparencia se ha alcanzado. Más allá del sentido, el organismo, dijo Albo, agotará todos los procedimientos contemplados en el reglamento de transparencia.

Es decir, los ciudadanos que recurrieron podrían llegar incluso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el supuesto de que la Comisión de Transparencia ratifique la decisión original. Para el efecto, el Consejo General del IFE tendría que adoptar una decisión en torno al plazo fijado originalmente para la destrucción de las boletas (diciembre, según el Programa Integral del Proceso Electoral)

"Lo sensato y lo tranquilizador para todos los ciudadanos es que, con independencia del sentido de la resolución, agotemos todas las instancias y no se proceda a la destrucción de boletas antes."

En cualquier caso, indicó, el tema del acceso a las boletas debe abrordarse con base en la legislación electoral y el mandato que actualmente existe, no para surtir efectos ahora, sino a futuro. En tal sentido, destacó que el sentido original en que respondió el Comité de Información se basó en la lógica contenida en la legislación electoral.

Al abundar sobre la transparencia en el IFE, Albo señaló que el organismo, por su naturaleza, siempre ha sido una institución que busca ser transparente. Esto, incluso antes de que el tema estuviera definido como ahora, es decir, a través de organismos de vigilancia o de supervisión de todas sus acciones por parte de los partidos políticos.

"Institucionalmente le hemos dado prioridad al tema de la transparencia, e incluso en este consejo se reformó, en 2004, el reglamento de transparencia, para adicionar al menos una decena de obligaciones más para hacer accesible la información, mismas que implicaban mayores obligaciones para el propio instituto."

Albo aseveró que de esta reforma se desprendieron, por ejemplo, obligaciones al IFE de sistematizar y procesar la información para hacerla accesible a quien esté interesado en materia electoral.

LAS FUNCIONES DE CADA QUIEN

He estado recibiendo un par de e-mails de gente que llega a la resistencia, ofrece apoyar, y luego a la mera hora no les gusta la chamba por X motivo. Que si es aburrido, que si quieren mentar más madres, que si quieren sostener las pancartas, etc. Que no nomás quieren echar aguas, etc. Y como consecuencia a la mera hora salen de pleito con la resistencia y se quedan muy ofendidos.

Como la verdad me da mucha güeva estar leyendo e-mails como esos, les sugiero a todos los que quieran estar en la resistencia que si le van a entrar entonces NO ANDEN CHILLANDO.

Miren, es muy sencillo: la participación de TODOS es importante. Tan importante es la participación de los que sostienen las pancartas como de los que echan aguas. NO ES CUESTIÓN DE JERARQUÍAS. Simple y sencillamente si no se hacen las cosas, inclusive las que parecen tediosas, entonces TODO se echa a perder.

Los actos de resistencia son como un reloj: si cualquiera de las piezas falla, TODO deja de funcionar. Y a algunos les toca sostener pancartas, a otros verstirse de cucaracha, a otros videograbar, a otros lanzar consignas, a otros echar aguas. A mi, por ejemplo, en la toma del Sanborn's, me tocó estar echando aguas en la puerta para asegurarme de que no la fueran a cerrar antes de que llegara Jesusa con toda la gente. SÍ. A MI, EL VICTOR HERNÁNDEZ me tocó estar simple y sencillamente echando aguas. ¿Ven como no hay jerarquías?

Y si yo me hubiera puesto muy digno y hubiera dicho "ay ay, eso es muy aburrido y yo quiero más acción" quien sabe y el acto de resistencia hubiera funcionado. Yo estaba perfectamente conciente de que TODO lo que se hace en un acto de resistencia tienen una función y es importante que se haga. Por eso lo hice con todo el gusto del mundo y sin quejarme de que fuera una chamba aburrida. Por eso el acto salió bien.

Así que si alguno de ustedes cree que no le están dando una buena "tajada del pastel" en los actos de resistencia, entonces mejor quédense en sus casas por que a los actos de resistencia no se va a hacer estatus, sino a COLABORAR en una protesta para lograr a un objetivo en común: apoyar al peje.

TODOS, absolutamente TODOS somos importantes en la resistencia. Así que por favor, no quiero volver a recibir e-mails donde haya quejas de que fulanito se ofendió por que le sacaron la lengua. Neto: NO MAMEN. No sean niños. Ya tienen peleas en la coliseo.

Lo bueno es que sólamente han sido dos e-mails. Pero igual más vale poner el correctivo "pórtate bien" desde ahorita para que luego no anden chillando los que creyeron que ir a la resistencia es convertirse en Bruce Willis o algo por el estilo. No; en la resistencia tan importante es el que sostiene la pancarta como el que echa aguas. Así de sencillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EQUIPOS DE SONIDO PARA EL CARNAVAL

Nos escriben de Resistencia Creativa y nos piden que demos a conocer que todavía hacen falta algunos equipos de sonido para los carros alegóricos del carnaval que se realizará el próximo Domingo del Auditorio Nacional al Zócalo.

Todos los que quieran y puedan contribuir con equipos de sonido para el carnaval por favor pánganse en contacto con Jaime López Vela, que es colaborador de Jesusa Rodríguez, al teléfono 55647923 y 26 o por e-mail a jlvela@data.net.mx

Como podrán ver, es algo urgente, así que por favor pónganse en contacto lo más pronto posible.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL 1 YA CABILDEA CON EL SCRAP DEL NEGOCILLO VERDE.

DEL UNIVERSAL:

Cabildea equipo de Calderón reformas con el PVEM


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 26 de octubre de 2006
22:11 El equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, inició formalmente el cabildeo de las reformas que le interesa aprobar al nuevo gobierno y este jueves tejió las primeras alianzas con el PVEM.

En privado en San Lázaro, el enlace legislativo de Calderón ante el Congreso, Jorge Alcocer, se reunión con la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gloria Lavara Mejía, para intercambiar agendas legislativas.

Al término del encuentro, Lavara lo calificó de productivo y cordial, al tiempo que destacó que al gobierno de Calderón le interesa impulsar primero las reformas energética y electoral, así como lograr que se apruebe el paquete económico de 2007 con el mayor consenso.

En entrevista destacó la importancia de este primer acercamiento con el equipo calderonista y confió en que se puedan también lograr acuerdos en las reformas que le interesan a la bancada del PVEM.

Por separado, el dirigente nacional de es partido y diputado federal Jorge Emilio González Martínez dijo que existe apertura tanto del presidente electo como de los ecologistas para lograr acuerdos y alianzas en el Congreso de la Unión.

“Le damos nuestro voto de confianza al nuevo gobierno, nos interesa sacar un paquete de reformas en materia de medio ambiente, educación y salud”, dijo el dirigente nacional del PVEM.

Reveló que el próximo gobierno ha manifestado un interés claro en el tema ambiental. En los acercamientos que ha habido el propio Calderón nos lo han hecho saber, “esperamos que se vuelva una realidad”, externó.

NOTA:Hombre,¿para que batallas PELELE? con que les des un milloncillo es mas que suficiente para hacer que los "verdes" levanten la patita,por cierto ¿que no costaba 1 milloncillo conseguir permisos en cancun a traves del verde? De seguir asi va a recibir apoyos hasta de la "comision de garantias individuales del partido nazi mexicano".

EL CORREO DEL BLOG


Y ahora si que hay correo del blog para aventar para arriba. Chequen:

LA RESISTENCIA DEBE DE SEGUIR

Necesariamente la resistencia debe seguir, el fraude no es cualquier cosita que pueda olvidarse, al menos los mexicanos que podemos leer y escribir no olvidaremos, con este atropello se pospone un paso gigantesco para hacer justicia a los pobres y los no tan pobres que sufrimos las consecuencias de una política que produce marginacion y atrazo para los mexicanos, que genera dos o tres multimillonarios a costa de millones y millones en crecimiento en la pobreza.

Cuando se camina en la privatización de las universidades públicas, cuando se dan pasos agigantados en la desaparicion de las pensiones y jubilaciones, cuando se
entregan los energéticos a las trasnacionales y se priva al estado mexicano de ingresos necearios para aplicarlos a politicas publicas que debieran generar justicia social.

Cuando se cancela la posibilidad de elegir a los gobernantes por medio del sufragio efectivo y se deja el paso libre a la manipulacion de la inteligencia popular mediante corporaciones de comunicacion masiva al servicio de las grandes empresas.
No es gratuito que sectores de partidos politicos quieran dejar la resitencia o inhibirla, en este movimiento están surgiendo importantes liderazgos naturales que si se dejan crecer pueden poner en riesgo la permanencia de los dirigentes en los partidos sobretodo aquellos que se han dedicado a medrar del subsidio que se les otorga y han abandonado los intereses de la democracia y la justicia social.
Un saludo de la http://laconvencionsinaloa.blogspot.com



BERMEJO, ZERMEÑO, EL TELETÓN Y BANAMEX
Pinche Víctor, a ver si ahora sí lees esto y lo pones en la red...

Tres puntos:

1. Conforme a tu convocatoria, le envié esto a la señora perdeja:

magnesia, gimnasia... señora, infórmese... sendero luminoso = sendero del peje??? chale... sus analogías son demasiado párvulas, por no decir pendejas.

Aunque la dispenso. Esa cara de insatisfacción sexual lo justifica todo.

j.a.v.l. 24 años

l.p.o.

León, Gto.

2. Considero que lo mismo debemos hacer con el imbécil de Jorge Zermeño, por eso es que también le escribí (paso su email para que la raza haga lo mismo que con la permeja: jzermenoi@diputadospan.org.mx), de forma parca, pero concisa:

Desinflada su rechingada madre, señor diputísimo. Si no pregúntele a Fox, que hasta canceló el desfile. Ya nos verá el veinte de noviembre, el 1° de diciembre, el 21° de marzo... y siempre.

3. Ya viene el teletón. Hace MEEEEESES, cabrón, te mandé una propuesta de boicot, la cual, si bien está pasada de moda, pues los eventos que presagiaba se dieron, en lo esencial se mantiene... no sólo no hay que abstenernos de donar ese día, ni dejar de ver la tele en varios canales de tele abierta por cable y sky... no hay que consumir los productos que apoyan al teletón durante estos meses.... bueno, va la propuesta original... posteala, cabrón:



BOICOT AL TELETÓN

Dado que los boicots contra empresas y medios que participaron (y lo siguen haciendo) en la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador ha funcionado (bajas ventas en Sabritas, Jumex y Wallmart; clientes que huyen con su dinero de Banamex; feligreses que ya no dan limosna a la paupérrima iglesia católica, etc.), debemos redoblar la lucha, y no cesar ni un instante en ella.

Es más: debemos de buscar nuevos causes para hacerles entender a los dueños del dinero y de lo que queda del país, que no deben intervenir en los procesos democráticos nunca más. No deben “participar” dando multimillonarias limosnas a los candidatos panistas, o priístas o (incluso) perredistas; no deben comprar tiempo aire para dividir a la nación y crear un ambiente de encono que podría en cualquier momento salirse de control dado la intolerancia de los fascífistas.

Las grandes empresas comerciales, los grandes consorcios televisivos, y los grandes hijos de la chingada, deben entender que NUNCA MÁS deben intervenir en la vida democrática del país, excepto de la única forma que prevé la ley: con su voto. Ellos sabrán por quien votan, pero nunca más deben inducir a los que carecen de más de dos neuronas pensantes en su cerebro; nunca más deben presionar a sus empleados para votar por una opción u otra. Nunca más deben pasar por encima del designio del pueblo.

Para ello, nada mejor para demostrar que nunca más un México sin nosotros, que el foro que nos dará gratuitamente el evento denominado “Teletón”.

El “Teletón”, más que ayudar a personas con capacidades diferentes, es el escaparate en el que Televisa y otras empresas se exhiben para parecer empresas humanitarias, políticamente correctas, con el afán de apoyar con un granito de arena a la sociedad, a la que le deben todo (...).

El Teletón, más que ser un proyecto que busque la conciencia social sobre la problemática de los discapacitados, es un show lastimero, con tintes morbosos y sentimentales muy cursis, que buscan la lástima en el público, para que este dé aunque sea “un peso”.

El Teletón, más que ser verdaderamente “humanitario”, o “no comercial”, es una extensión más de Televisa, que se da el derecho de vetar a los discapacitados cuando estos ya no le son útiles. Sí no le que pregunten al “Jimmy”.

El año pasado, 2005, la cifra recaudada ascendió a los $ 417,126, 970.00. Este año, la meta es disminuir al máximo dicha cantidad, algo que es posible, dado que muchísimos de los renegados hemos contribuido con el Teletón, directa o indirectamente, a lo largo de los años. ¿Cómo participar?

Muy simple:

1. No dar un solo centavo el día y medio que dura el evento (o sea, no depositar un solo centavo en nuestra amada Banamex, ni en los botecitos que distribuye la organización en empresas o escuelas, ni llamar por Telmex para donativos $100.00, $200.00 ni otra cantidad mayor).

2. No comprar un solo producto benefactor del Teletón (como Danone, Fud, La Costeña, Gigante, Homex, Omnilife, Duracell, Telmex, Nacional Monte de Piedad, HP, Mattel, Farmacias del Ahorro, Alpura, Metlife, Telcel, Liverpool, Office Depot, Aviacsa, Hidrosina, Corona, Big Cola, etc., etc., etc.).

3. Una de las empresas que más aportan al Teletón es el Nacional Monte de Piedad, que acostumbra a duplicar las cantidades recibidas durante una hora específica, por ello es que debemos enfocarnos en ella. ¿Cómo impedir que esta empresa duplique las cantidades? Impidiendo que tenga grandes ingresos... pidiendo a los interesados que, en caso de tener que empeñar algo, lo haga en otro lugar.

4. Las empresas que benefician al Teletón, en caso de darse cuenta que habrá un boicot contra el mismo, tendrán dos opciones: ahorrar desde el momento en que se enteren, o retirarse, so pena de ser castigadas por los consumidores. En el primer caso, muchas de ellas ya están muy gastadas, por contribuir tanto en la guerra sucia pre y post electoral, así que tendrá que desembolsar más lana aún. En el segundo caso, les bastará ver la caída del rating de Televisa, y de los ingresos de empresas como Sabritas y Jumex, para que sepan que esto no es una broma. Allá ellos si quieres ser miembros del selecto club de empresas que cada día tienen menos ingresos.

5. Para los muy radicales, está otra opción: aparte de no consumir productos de las empresas que se lucen ese día queriendo parecer muy benefactoras, no consumir la música de todos los artistas que se prestan al show cómico-mágico-musical. No Lucerito (digo, si es que alguien compra sus discos... o si sigue siendo cantante, que la verdad no sé), no más RBD (que seguramente estarán en el borlote ese... aunque dudo que alguien que sea fan de RBD sea simpatizante de AMLO, aunque de todo hay en la viña del señor...), y cualquier otro artista que se preste a ese show sentimental-chantajista.

6. Creativos renegados del mundo: si les late la idea, apoyen el boicot con carteles, como aquellos que hicieran Helguera y Hernández en el finado Chamuco, para repartir por internet, principalmente.

7. Bloggeros: ayuden a distribuir esta PROPUESTA, que es totalmente apartidista, producto de un renegado que está sumamente emputado con las empresas que atizaron el conflicto electoral (nada que ver con la Coalición por el bien de todos, con el PRD, o cualquier otra asociación o medio informativo). Bloggeros: bienvenidas sus propuestas y correcciones.


El objetivo de este boicot es el de hacer entender a los dueños del dinero, que aunque ellos proponen, el pueblo dispone. Sin nosotros ningún proyecto podrá realizarse.

El objetivo no es fregar a los niños del Teletón. Así como el objetivo de los boicots comerciales no es el de fregar a los trabajadores de las empresas de los grandes cerdos que colaboraron en la guerra sucia; ni el objetivo del Plantón en Reforma y el Zócalo es fregar a los ciudadanos en su libre tránsito. El objeto de este boicot no es evitar que un niño obtenga una prótesis después de desfilar como fenómeno frente a la pantalla chica, ni que no reciba terapia física. El objetivo es hacerles entender que nunca más un México sin nosotros.

P.D.

Esta Convocatoria surge varios meses antes del evento Teletón (diciembre), y días antes de la decisión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, con un propósito específico: NO IMPORTA el fallo del Tribunal. Ya sea que se respete la ley, por una vez en nuestra maldita vida, y que se declare el triunfo de AMLO, o se atropelle por putimil vez la justicia y se quiera imponer a fecal... el boicot debe realizarse para que entiendan, de una vez por todas, que no son tan dueños del país como se creen...

Y se hizo con tanto tiempo de antelación, para que no se nos olvide... no debemos olvidar... no debemos cometer el error de los que nos antecedieron en el 88... no debemos olvidar y debemos hacer un boicot PERMANENTE contra todos los enemigos de la democracia... no nada más de un mes o dos... PERMANENTE...

Hasta la victoria siempre!!!

Sufragio efectivo, No calderón!

León, Guanajuato (no soy del yunque, ni del pan ni nada de eso, eh!!!), México. 23 de Agosto de 2006.

boicot.teleton@hotmail.com (http://boicot-teleton-2006.spaces.live.com)

no.al.pinche.fraude@hotmail.com (http://noalpinchefraude.spaces.live.com)

4. Aprovechando el espacio (si es que me lo das, digo), una nota curiosa. Quizá ni encuenta, pero hace unas semanas robaron a un banamex. El caso fue muy sonado en la tele y en El Universal. Resulta que unos ingeniosos rateros usaron una casa contigua al banco para vaciarlo. Lo curioso es que el banco en cuestión es un Banamex, y, báscamente, le dice a los que confieron en él que SE CHINGAN porque no les devolverá nada e sus bienes. Ergo, ¿para qué chingaoz acudir a ese banco que no se hará responsable de lo que el roben?

La nota, aqui:

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/80060.html

http://www.eluniversal.com.mx/primera/27806.html

¿A darle publicidad al caso, no? Más allá del camafeo de la abuela que se perdió e hizo llorar a más de dos por la tele, sería bueno que la gente sepa que BANAMEX NO SE HACE RESPONSABLE POR LO QUE SUCEDA EN SUS INSTALACIONES. Digo, para que los pendejos sepan si quieren seguir con su lana ahí u pertenencias ahí....

Saludos, y postéame, wey!!!



CARTAS A BERMEJO
"honorable" señora berdejo (con minúsculas a propósito)
Le escribo desde el DF para decirle que nuestro movimiento es pacifico y que lo que usted dice en su columna carece de fundamentos. No hay punto de comparación cuando habla de los senderos. Comparar un sendero con otro en el sentido que usted lo hace es muy irresponsable de su parte

Sin quererlo me acorde del refrán de la maestra ciruela, que no sabia leer y ya quería poner su escuela. Usted se pone a atacar como si fuera una persona muy objetiva cuando muy bien sabe que no lo es. A usted lo único que le hace falta es rebuznar. La invito a leer, a informarse, le aseguro que no le va a hacer daño
Cuanta razón tiene Federico Arreola en su artículo llamado Misería de Periodismo, la invito a que lo lea.

No cabe duda que el papel de los medios en este momento trascendental ha sido muy infame con gente como usted que tiene un espacio en un periodico en donde lo único que hace es mostrar su IGNORANCIA. POBRE PERIODISMO!! POBRE MEXICO!!

Pero, ¿Sabe una cosa? La gente común y corriente como yo, ya no está dispuesta a permitir que se sigan cometiendo más barbaridades y que gente como usted traten de justificarlas. Para usted es muy difícil entender que aunque la prensa está en contra de AMLO, el pueblo está con él y el pueblo es mucha pieza.

POR UNA PRENSA ALEJADA DEL PODER Y CERCA DEL PUEBLO. AMLO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO.

ATTE:

CIRCULO CIUDADANO DEMOCRATICO MEXICANO (CICIDEME)

ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE TECNICOS Y PROFESIONISTAS DE LA INGENIERIA EN LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y EL BIENESTAR COLECTIVO


Otra:

Estimada "periodista"

Yo creo que es una responsabilidad muy grande el ocuparse de una columna periodística, y no se diga de un programa de radio. Tal responsabilidad debe ser honrada por el periodista al informarse siempre antes de emitir ladridos literarios como en este caso en el que el objetivo era, obviamente denigrar al medio alternativo de información más importante con el que contamos los ciudadanos. Es curioso cómo el periodismo en estos tiempos es todo, menos informativo y su ignorancia es la prueba más fehaciente de la decadencia en la que se hunde la actividad comunicativa oficial en este país. Trate mejor, de hacer una breve visita al "místico" sendero del peje del que presume usted saber tanto como para, incluso, filosofar acerca de él y trate de recoger en dicho medio, algunas lecciones de periodismo honesto.



Y otra:

Estimado Víctor: Después de leer la columna paranoide de la Sra. Berdejo, posteada en tu blog, uno se cuestiona tantas cosas. Por ejemplo, la educación de información 'oficial' que hemos recibido desde la niñez. Asusta pensar que mucho de lo que hemos leído en el pasado, esté basado en suposiciones estúpidas y sin fundamento como el 'ejercicio periodístico' de esta señora. Una de las mejores cosas que nos ha dejado este movimiento, aparte del disfrute de la solidaridad, del ejercicio de un derecho de expresión que muchos no habíamos experimentado, es el podernos dar cuenta que hay que levantar esa capa superficial de estulticie que resulta ser la información manipulada desde las entrañas del poder. La comparación puede ser válida si pensamos en una situación como la que muestra la película Matrix; todos vivimos en un sueño deleitoso en el que no tenemos que tomar decisiones ni acciones porque todo transcurre tranquilamente, abandonado en las manos de un gobierno cuyo ejemplo más nefasto es el de foxilandia. El problema es que los golpes nos han despertado para señalarnos que es tiempo de actuar. A continuación te envío el texto del correo que le mandé a esta señora:

Sra. Berdejo:
Al igual que la élite en el poder, usted menosprecia a muchos mexicanos rebajándolos a la categoría de borregos. En lo personal, quiero manifestarle que 'El sendero del peje' no es un espacio en el que 'los de arriba dicten línea' para que todos obedezcamos a algún intento oscuro. De eso ya tenemos suficiente. Desafortunadamente la ignorancia es un elemento fundamental para que el país se encuentre dividido y no hay ninguna razón para empobrecer todavía más lo que ya está sucio de por sí. El espacio informativo 'El sendero del peje' es un espacio alternativo de noticia y comentario para que nos mantengamos informados los que estamos conscientes de la manipulación tendenciosa informativa de la mayoría de los medios oficiales. Quiero comentarle que afortunadamente los 'blogs', son un medio altamente democrático,cualquiera puede abrir su propio espacio y compartir sus ideas, su información, etc. Esa visión suya de asuntos ocultos, extraños, que implican una especie de espionaje, es propia de la gente que tiene algo que ocultar. Nosotros, los lectores asiduos del blog, sabemos que somos nosotros mismos los que aportamos nuestras dudas, quejas, recogemos información relevante a través, no solamente del mencionado blog, sino de la gran cantidad de blogs que tratan temas afines a nuestro interés. Haga usted favor de visitarlo y visitar otros blogs, para que pueda darse una idea del desatino que acaba de cometer.



MANDA NOTA DE JALISCO
Te envío esta nota publicada en Publico Milenio de Guadalajara, con la postura del futuro Secretario de Gobernación de la República respecto a los derechos humanos.
Te anexo la foto del mismo.

El boletín oficial Jalisco incluye una leyenda polémica
Derechos humanos “no son para todos”


De la publicación se repartieron cien mil ejemplares en el estado.

25-Octubre-06

Los derechos humanos son para todos, menos para los delincuentes”. Toda en mayúsculas, esta sentencia aparece en el cintillo de las páginas 8 y 9 del ejemplar de octubre de Jalisco, la gaceta del gobierno del estado, la voz oficial de las autoridades que rigen a la entidad.

Durante todo el mes, la frase se repetirá por cien mil ejemplares, el tiraje de la publicación. La leyenda está en las páginas centrales.

Jalisco se publicó justo unas semanas después de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió su recomendación 6/2006: una solicitud para que la Procuraduría General de Justicia del Estado investigue a 44 funcionarios acusados de recurrir a la tortura o encubrirla. La respuesta de la procuraduría fue que no investigará.

Los delincuentes no tienen derechos humanos, dice ahora la voz oficial del gobierno del estado. Recuerda la campaña de Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México (1999-2005): “Los derechos humanos son para los humanos, no para las ratas”, y las cruzadas que realizaron distintos sectores contra la ex ombudsman de Jalisco, Guadalupe Morfín, quien se encargó de explicarle a sus detractores que la tortura, incluso contra quienes han cometido un delito, es ilegal. Eso ocurrió hace más de seis años.

Anoche se le preguntó al secretario ejecutivo de la CEDHJ, Eduardo Sosa Márquez, qué piensa del cintillo. No había revisado el periódico Jalisco, dijo. No podía creer que se hubiera publicado la leyenda. “Eso significaría un retroceso en la cultura que debe promover todo ente público”. Que se afirme que los “delincuentes” no tienen derechos es peligroso, pues podría “hacer cotidiana la práctica de tortura”, consideró.

—Hay gente que piensa que debe ser así.

—Los especialistas en las leyes saben que, cuando se investiga bajo un método científico y los principios generales del derecho, se pueden esclarecer hasta siete delitos. Si se recurre a la tortura es posible esclarecer, en el mejor de los casos, sólo el delito que se investiga. Además, si se comprueba que una declaración fue arrancada con vejaciones, queda inválida: un juez no la puede usar y quizá quien quebrantó la ley quedará libre. La tortura es más un impedimento que una herramienta.

Aclaración del secretario de la CEDHJ: cuando se comete un delito, se debe aplicar la sanción que las leyes prevén, después de un juicio justo para todas las partes.

No fue posible que el gobierno del estado aclarara. A las 22:00 horas, cuando esta nota comenzó a redactarse, se buscó una respuesta del jefe de información de gobierno estatal, Enrique Plascencia; sus teléfonos estaban apagados.

El periódico Jalisco es responsabilidad de la dirección de Comunicación Social del gobierno del estado. Su coordinador general es Mario Hernández. Su coeditor, José Luis Puente. Encabeza el directorio el gobernador Francisco Ramírez Acuña.

Guadalajara / Vanesa Robles


Asi es que ya saben, aguas, por que los derechos humanos no son para nosotros los "renegados, delincuentes" etc...
Y ahi vendrán las torturas, y abusos de autoridad.


Esta es la foto que se menciona en este e-mail:



COMENTO:
Esto de que los derechos humanos no eran para los delincuentes lo inició el PRI diciendo que los derechos humanos no eran para las ratas. Con lo que tenemos que, nuevamente, el PAN no es otra cosa más que un PRI mocho.


IDEA PARA BOICOT CON ANTICOMERCIALES PARA RADIO AMLO
En realidad a quienes va dirigido esto es a Radio AMLO pero igual va:

Pues muchas gracias por publicar lo de la carrera de locutores, en serio me sentí útil! jajaj. Miren quiero compartirles otra idea para segui boicoteando los productos inombrables: Marinela, bimbo y todos esos. Se acuerdan de los tepichines? Ah pues como en radio AMLO pues no se tienen comerciales de productos, pues yo me acurdo de uno que decía «Rancito, Rancito, desmádrame la muelas“ y la de «Sabritas, papas malditas“ etc, pues pienso que estaría muy cool hacer unos anticomerciales, pues de la gente que escuchamos radio AMLO hay muchos bien creativos y que se haga una convocatoria de hacer anticomerciales y se pasen en los cortes, o si se pueden pasar los de los Tepichines aunque no se que onda con eso de los permisos y derechos de autor, no se si se puedan pasar pero estaría muy divertido, la gente se las aprende y las cantamos en todos lados.

Bueno Resistentes es otra idea tal vez esta mensa o tal vez se pueda mejorar, pero la cosa es que hay que participar . Se las dejo a su consideración y ahi los veo el domingo en la carrera esa ojala puedan ir.

Saludos!!!!

Es un honor estar con ustedes carajo!


COMENTO:
Propongo que la raza haga sus anti-comerciales, los suba a quicksharing.com y que luego se transmitan por RadioAMLO. Digo, si están de acuerdo en RadioAMLO.


OTRO E-MAIL PARA BERDEJO
Saludos desde Merida Yucatan

le manifiesto mi aceptacion al blog el sendero del peje, que viene trabajando bastante duro desde mucho antes que se dieran cuenta que el internet es un espacio de expresion de y para el pueblo, este blog ha trabajado duramente para criticar severamente el cerco informativo el cual existe y no somos ajenos ninguno de los civiles que buscamos informacion en el internet, informacion que no encontraremos en los medios oficiales que anteponen los intereses economicos antes de la etica y la calidad moral, como puede ustede ver no necesariamente en los supuestos estados panistas hay solo panistas, como ciudadanos tenemos muchas formas de pensar, diversidad es la palabra, y por supuesto no necesariamente son perredistas los que apoyan a AMLO y los que saben que fue victima de un FRAUDE por parte del gobierno federal y demas actores que solamente han mostrado tener una ambicion desmedida a costa de los habitantes de este pais con tanto potencial de desarrollo.

me molesta en gran medida la campaña de miedo que han realizado los medios al servicio del poder, tachando de violento un movimiento que no lo es, tachando de locos o parasitos a los que lo apoyan.

no estoy de acuerdo porque la realidad es que SI hay violencia en mexico, pero de parte del NARCO, de parte del gobierno de ULISES RUIZ, de parte del PRI en TABASCO, de parte de PEÑA NIETO en ATENCO, de parte del GOBER PRECIOSO DE PUEBLA contra la periodista Lydia Cacho.. eso es violencia una violencia que los medios no muestran, que incluso esconden como complices de un gobierno que esta destinado a desaparecer.

lo que esta pasando ante sus ojos es nadamas una definicion de los que quieren fortalecer su etica y calidad moral para un bien comun y los que no tienen conciencia ni de su entorno, asi de simple.



E-MAIL ANTI-FILIO
Hola Víctor, cuando en el trabajo me enseñaron el video de Barney vs. el Peje a mi si me dio mucho coraje, porque estaban difamando a alguien honesto y sobre todo porque tienen más impacto esos videos estupidos que la información verdadera, y eso da mucho coraje. En ese momento pensé que ojalá supiéramos quien hizo esos videos, ahora lo sabemos, así es que no escatimemos en nuestras acciones, porque Mario y Gabriel Filio son el tipo de personas que distorsionan la imagen de alguien, con esas babosadas de videos le están haciendo mucho daño al país. Si se vende PEMEX o si el PAN hace una pendejada irrevocable, que porcentaje de la culpa crees que tengan Mario y Gabriel Filio, ¿1%, menos? pues a mi me parece suficiente como para no dejarlos en paz.

Te escribo para una propuesta que tengo, su cuenta mfilio@mac.com me parece que es una cuenta de .mac, esas cuentas cuestas 1000 pesos anuales, así es que si se la saturamos serán 1000 pesos tirados a la basura, pero además quien sabe cuanto más pierda por no tener disponible su cuenta para una chamba o algo.

Básicamente lo que propongo es que todas las personas que visitamos el Sendero, le enviemos un correo con un archivo adjunto de 1 mega más o menos, pueden ser powerpoints, imágenes, etc. Si todos lo hacemos y lo hacemos más o menos cada tercer día, siempre tendrá saturada su cuenta y sacar otra no es tan fácil como en Hotmail. Además de que la cuenta .mac está ligada a muchas otras cosas como su disco duro, su i-tunes, etc. y por ende si cambia de cuenta tendría que cambiar todo eso.

No manden archivos demasiado grandes porque el filtro podría rechazarlo, ni .exe porque tampoco pasan. Un mega es poco, pero si lo hacemos 1000 personas cada día, pues imaginense. Ojalá se pueda llevar a cabo.

Mientras tanto voy a buscar información (ojalá alguien pueda ayudar con eso) sobre las compañías de doblaje donde trabaja, para que les enviemos correos de forma masiva pidiendo que no lo contraten o que no veremos dichas películas, si esto ha funcionado con otras empresas por que no en este caso. Además, no creo que estas compañías den un peso por Mario y menos ahora que ya se esta dando más el hecho de que los famosos sean los que doblan las voces.


COMENTO:
Me parece buena idea. Les sugiero que bajen este mp3 que contiene la parte del podcast #3 de Mario Filio donde ataca al peje (es de aproximadamente un megabyte) y le envíen unas 10 veces este mensaje al güey este. Si unos mil lectores le mandan el mismo archivo unas diez veces, su buzón de e-mail se le satura. Así de sencillo. Digo, no haríamos otra cosa más que regresarle la mierda con la que su carnalito estuvo contaminando la internet. El link para bajar el mp3 es el siguiente:
http://s19.quicksharing.com/v/2628763/chingatumadre.mp3.html


NOTICIAS DE FECAL EN CANCÚN
Así se reportó la visita de fecal a Cancún ayer:



Para que vean que todavía queda uno que otro medio que si dice la neta.


ADULTOS MAYORES Y JUBILADOS ENTRAN EN ACCIÓN
Dentro de la lucha por la defensa de nuestras condiciones de vida, trabajadores jubilados de múltiples organizaciones sindicales y adultos mayores nos dimos a la tarea de organizar una Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores.

Ya tenemos una página, a la que pueden llegar mediante:

http://jupad.blogspot.com

La siguiente actividad que vamos a realizar es la constitución de la Delegación Estatal en Morelos, el próximo miércoles 1° de noviembre en el Auditorio del SME en Cuernavaca, Morelos, ubicado en la calle de Cuauhtémoc 8, Colonia Acapatzingo.

Nos daría mucho gusto que nos pudieran acompañar y que le extendieran la presente invitación a sus parientes, amigos y conocidos que estén jubilados o pensionados o que quieran participar a título individual.

Después, el 9 de noviembre constituiremos la Delegación estatal en Morelia, Michoacán. Ya les avisaremos de la dirección.

El 18 haremos un Foro en el D.F., principalmente con jubilados del IMSS. También les avisaremos con oportunidad del lugar, hora, ponentes, etc.

Tenemos la intención de ir contactando personas en toda la República, a fin de estar preparados para enfrentar el embatecontra nuestras jubilaciones y pensiones, que se ve venir muy fuerte. Ojalá y se sumen a este esfuerzo.

Dicen que somos los Jóvenes A.C.:

De antes del celular, la computadora, la cibernética ¡y el condón!.



ESTO YA LO HEMOS EXPLICADO ANTES
Al margen del propio perredé, que andan con inicitivas de listoncitos en la solapa. Digo, no está mal, pero no se van a evitar acciones como el nombramiento en Carstens (y las políticas que conllevará ese nombramiento) con listoncitos en la solapa.

Así que si me pueden ayudar, lo agradecería un chingo. Pensamos pasar videos en casa e invitar a cuanto vecinos se deje, y mostrarles los materiales del tipo de los que se han subido al sendero y al youtube. Que ya son un chongo. Sólo que nosotros no somos expertos del interné como ustedes.

Agradeceríamos un chingo si nos explican cómo jijos podemos guardar al disco duro los videos que se proyectan en el youtube o el sendero, pa luego pasarlos a DVD y repartirlos. Acá tenemos quemador, lo que no sabemos es cómo se bajan los materiales a dico duro.


RESPONDO:
Esto ya lo habíamos explicado antes. De hecho, si te fijas en la barra de navegación del sendero del peje que esta hasta arriba (la que es color negro, que en realidad es una barra de navegación de blogger) y en el campo de búsqueda que está hasta la izquierda, búscale "disco duro youtube" y ahí vas a encontrar todo lo que se ha escrito al respecto. Neto: ¡Busquen en los archivos! Me cae que lo hemos dicho como 3 veces.


LOS TRABAJADORES DE LA AGRICULTURA --DIGO-- DE LA CULTURA YA TIENEN PÁGINA WEB:
La Comisión de Organización y Política Cultural de la Asamblea de los Trabajadores de la Cultura les informa que ya tenemos un sitio web para difundir documentos, avisos y fotografías. La dirección es: http://www.geocities.com/astracult06

Asimismo, les informamos que todos pueden subir los documentos que crean necesarios, el administrador del sitio es el compañero Arturo Reyes y está dispuesto a proporcionar toda la ayuda necesaria, su dirección es: artrey@arturoreyes.com

"También en la Cultura, primero los pobres"


RESPONDO:
¡Felicidades! Ahora lamento aguarles la fiesta pero con todas las visitas que les van a llegar del Sendero del Peje dudo que la página de Geocities les aguante el tráfico. ¿Por qué mejor no ponen un blog?


QUE SI QUE PASÓ CON EL TOLIRO, DICE
En la página del sendero del peje ya salió un cartón nuevo y en tu página
del toliro nius no se ha actualizado, ¿quihubo?


RESPONDO:
Pues pasó que esa era una edición especial. La neta no he tenido nada de tiempo para hacer el TOLIRO NIUS, pero esa foto del fecal con fots estaba demasiado buena como para no hacer una mini-versión del TOLIRO NIUS al respecto.


PLACAS PRO-AMLO
Nos mandan las siguientes idea de placas para apoyar al peje. Yo digo que hay que hacer unas calcas:





SOBRE HOLOGRAMAS EN VEHÍCULOS
A todos los del Sendero, les mando una de mis inquietudes, haber si uds. me ayudan a hacerle ruido a un tema que es un secreto a voces aca en la importacion de vehiculos; sobre todo en Tijuana, de los Hologramas en vehiculos. Mande mi tema al ZETA en su seccion "CARTAZ" pero nunca aparecio mi "cartilla" :-(. Lo que si les pido es de que no publiquen mis datos, porque como dependo indirectamente de la CAAAREM (asociacion que controla los hologramas). No sea que se quieran tomar represalias contra mi, cosa que han hecho con algunos de sus asociados.
Ah! otra cosa, la pagina donde se baja el software e informacion de los hologramas es la siguiente:

http://www.sycatsa.com.mx

Espero que puedan sacar mas acerca de quien administra los hologramas realmente, por aca en Tijuana se dice que los hijos de Marta Sahagun son socios de sycatsa, que es un negocio de Gil Diaz, etc., etc., pero lo que si es un hecho es de que el Holograma es una de esas mezquindades mas de este gobierno para nosotros EL PUEBLO.


Esta es la carta que esta persona envió a ZETA y que, al parecer, a ZETA no le pareció que valía la pena publicar:

Ya hace un buen tiempo que trabajo en el ambiente de las Agencias Aduanales, un medio muy generoso en cuanto a lo económico. A través de este tiempo me he dado cuenta de cómo una asociación muy poderosa ha comenzado a monopolizar poco a poco varios aspectos técnicos en cuanto a como debe manejarse el manejo de información que se transmite a la aduana. Esta asociación llamada CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la Republica Mexicana), se encarga de distribuir los hologramas que se utilizan en la importación definitiva de vehículos usados, tal como se enuncia en unos de los párrafos de la regla general de comercio exterior 2.6.23:

“Los agentes aduanales que efectúen la operación de importación definitiva de los vehículos a que se refiere la presente regla, deberán colocar en el parabrisas del vehículo, previo a que el mismo se presente ante el mecanismo de selección automatizado, un holograma que contenga como mínimo la información del número de pedimento y el número de identificación vehicular (número de serie). Los hologramas a que se refiere el presente párrafo, serán adquiridos, colocados y administrados por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A. C. (CAAAREM), debiendo llevar un registro de control electrónico enlazado al SAAI, conforme a los lineamientos que al efecto señale la Administración Central de Planeación Aduanera de la AGA”

La utilización de estos hologramas lleva en marcha ya varios meses, y mas que ventajas me encargare de enunciar las desventajas que representa la utilización de un artículo que considero burocrático y totalmente inútil:

1. Como medio para saber si la importación de un vehículo se realizo a través de la aduana y que no existe duplicidad en el pedimento ya existe otro medio más efectivo y no oneroso como el holograma: EL INTERNET. A través de la página oficial de la ADUANA MEXICO (http://www.aduanas.sat.gob.mx/soianet/oia_consultarap_cep.aspx) se puede consultar el estado que tiene un vehículo en la aduana (Si ya cruzo, por medio de que banco se pago, los datos del importador, y algunos detalles más). Es un medio al que todos pueden acceder en un apartado que dice “Consulta rápida por pedimento especifico”. Es mas fácil que cualquier persona tenga acceso al INTERNET y verifique si la información de un pedimento es legitima a que cuente con una pistola para leer hologramas.

2. El dispositivo grabador sugerido por el monopolio esta obsoleto en el mercado, es difícil de conseguir; además de que el único programa capaz de realizar los hologramas es distribuido por la misma CAAAREM, con un “centinela” para asegurarse de que solo se utilice en una computadora, que no es suficiente para sacar el trabajo que el Agente Aduanal tiene.

3. Tiene un costo de 26 dólares mas IVA, (dólares eh!) y con un tipo de cambio alto con factura en pesos. Representando un costo mas para la importación del vehículo. Además de que el agente aduanal cuando traspasa el pedimento con el holograma, el agente aduanal le da un costo al importador final de hasta 40 dólares por holograma (¡Claro, el Agente Aduanal tiene que cobrar el costo que le generó adquirir el holograma!).

4. En la rectificación de pedimentos, hay que utilizar otro holograma, y no necesariamente porque se haya descargado mal la serie. La mayoría de los que trabajamos en este medio sabemos que no todos los pedimentos rectificados requieren de un holograma nuevo.

5. Puedo asegurar que hay cientos, sino es que miles de vehículos que traen hologramas y no han cruzado por la aduana.

6. Cuando el parabrisas se quiebra, adiós holograma.

7. Que un Agente Aduanal no pertenezca a la CAAAREM dificulta el trámite para que éste obtenga hologramas.

Puedo citar muchas desventajas más, pero lo que si es importante resaltar que el perjudicado viene siendo el importador (el usuario final, o el pueblo mas en concreto) en su economía. En resumen el holograma no hace falta, no sirve; y eso se puede comprobar haciendo una encuesta en el medio de las agencias aduanales, que de manera personal la hice y la mayoría están en desacuerdo de esta imposición de la SHCP.

Habiendo ya métodos más efectivos para verificar la autenticidad de un pedimento, este gobierno de Vicente Fox permite una propuesta más para perjudicar la economía de los mexicanos; además de que en el medio se comenta que este es un negocio de la Secretaria de Hacienda, La AGA (Administración General de Aduanas) y la CAAAREM de fin de sexenio. Ahora en época de elecciones, espero que nuestros candidatos a diputados y senadores, den una revisión a estas reglas de comercio exterior que sólo son para enriquecer los bolsillos de unos cuantos y que disfrazan estas “leyes burdas” con alegorías de “mejora de la seguridad”…



IMÁGENES DE FECAL EN GUADALAJARA
Les envio los enlaces a varias notas que se han publicado en el blog de RCJ, incluye notas periodisticas de La Jornada Jalisco acerca de la vista del FeCalHin y el Foro Estatal Indigena y las imagenes extras de la manifestacion, las pongo a su consideracion, posteriormente les envio en enlace de un video, donde entrevistan al dirigente de la cemup la gente de televisa, sin embargo las consignas que decian los asistentes a favor de AMLO debido a la intensidad opacaron el audio de la entrevista, dudo que lo pasen en telerisa. Esta interesante el video.


http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/fotos-de-la-visita-del-espurio-la-expo_26.html
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/opinin-jorge-souza-jauffred.html
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/la-jornada-25-octubre-2006-iii.html
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/la-jornada-25-octubre-2006-ii.html
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/la-jornada-25-octubre-2006-i.html
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/fotos-de-la-visita-del-espurio-la-expo.html
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/el-fecal-calderitas-huye.html
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/2006/10/redobla-emp-seguridad-en-torno-acto-de.html



DESACELERACIÓN Y AHORRO
Estuve leyendo sobre la desaceleración que se dara en nuestro país, y pensando siempre en el boicot y principalmente en nuestra economía, me di a la tarea de investigar cuanto consumen de energía electrica nuestros aparatos electricos.

y encontre esto: http://www.colpos.mx/interac/2002/Febrero/ZonA1.html

40% a iluminación
29% al refrigerador
13% al televisor
7% a otros electrodomésticos
6% a la plancha
5% a la lavadora de ropa.

Como se ve, en primer lugar tenemos la ilumininación pues sobre no podemos hacer mucho, tampoco con el refrigerador.

Pero el "TELEVISOR" "SI", y si vamos ha pagar energía electrica nada más para que nos digan que vamos ha estar bien, a los unicos que estamos beneficiando es a las empresas televisoras.

O a poco las personas que todavía ven creen en los comerciales donde nos decían: "Que la economía mexicana estaba muy fuerte y que nada la podría desbalancear, aunque llegara un populista".

Y ahora nos salgan con que siempre no, que si va va ha haber desaceleración.



MÁS MARRANADAS DE KIMBERLY KLARK
El artículo se lo envía Hector Barraza con el siguiente comentario:
Amigos del Sendero del Peje: Envio este link. Es un artículo acerca del comportamiento de Kimberley Clark en Ramos Arizpe, Coahuila. Como verán, es una empresa ecologicamente irresponsable

Multan a papelera por daño ambiental
http://www.palabra.com/edicionimpresa/notas/061025/saltillo/364904.htm



NO LE CAYÓ BIEN AMALIA
Me parece de lo más lamentable el papelito salamero y prostituto del trío de traidores que se hacen llamar "gobernadores" que el PRD posicionó en sus cómodos y privilegiados puestos.

Despues del 2 de Julio, se supone que debieron definirse las posiciones y cada quien debió tomer partido.

O estas con la refundación de la República o estas con el continuísmo neo-liberal.

Aunque no del todo sorpresivo (ya sabíamos del destape de los traidores), no deja de ser indignante.

Yo, al igual que muchos ciudadanos más, exigimos la salida del movimiento a todos aquellos que han vendido su apoyo a los artifices del fraude.

Ojalá y se tomen decisiones drásticas y contundentes para aclarar las definiciones de los actores políticos.


La foto que nos mandan con este e-mail:




NO AL TELETÓN
Sabias que...

Todas las empresas que participan aportando dinero al TELETON son dispensadas de pagar sus impuestos por todo el año siguiente?

La empresa que esta causando que haya mas niños invalidos con pobreza extrema es la Coca Cola en Chiapas con sus aguas residuales?

Vicente Fox ofrecio diversas conseciones a la Coca Cola durante su sexenio para que abrieran mas de sus industrias de agua en los margenes de rios Chiapanecos que pertenecen a los pueblos indigenas, gracias a que la Coca Cola participa en estas obras de caridad?

Los bancos sin tener que pedir, podrian juntar facilmente mas de $162 millones de pesos mensuales, suficientes para becar a 216 niños de escasos recursos de primaria hasta universidad, si nos descontaran un peso $1 a todos los cuentahabientes por las operaciones realizadas en un dia?

Los pocos pesos que la gente pobre dona al Teleton solo sirve para pagarle a los que andan por las calles con su latita purpura y pegandote estampitas en el pecho, y el resto para pagar el gran festejo del estadio azteca.


EL TELETON, BECALOS, UN KILO DE AYUDA y todas esas obras de caridad no son gracias a ellos, estas obras de caridad las hacemos nosotros, nos pertenecen!!

No necesitamos que ninguna empresa venga a pedirnos dinero para ayudarnos = NO NECESITAMOS OBRAS DE CARIDAD QUE FAVORECEN A UNOS CUANTOS Y QUE SON HECHAS PARA BENEFICIAR A LOS QUE ELLOS MISMOS PERJUDICAN.

Necesitamos Reformas constitucionales que de verdad nos den crecimiento, no limosnas, no planes provenientes de un ignorante como el 2030.

No necesitamos privatizar, no necesitamos inversiones extranjeras que cuando quieren se llevan su dinero a otro pais.

Necesitamos a un representante de los intereses del pueblo, no de los intereses de la mafia, ni de los vividores de nuestro pais. Necesitamos alguien quien evite el robo, venta, explotacion y reparticion de recursos, recursos que deberian hacer a este pais de primer mundo.

Y el unico que coincide con lo que el pueblo quieres es LOPEZ OBRADOR.

YO ESTOY CON LOPEZ OBRADOR, Y TU? Pues orale, a reenviar.


NO AL TELETON!



PROPONE DESFILE DE LA RESISTENCIA
Me parece perfecta la propuesta del compañero sobre el Desfile del 20 de noviembre. De todas maneras, los pejistas estaremos desde temprano en el Zócalo, así que ¿por qué no organizamos nuestro propio desfile? Por ejemplo, algo como lo del desfile del domingo, pero con contingentes de a pie. ¡Super! Adeás, debe haber también deportistas y artistas pejistas que se nos unirían, ¿no? Yo voto porque hagamos algo. Contáctanos con el compañero para que nos pongamos de acuerdo (seguro los contingentes de las universidades también le entran).



OPINA SOBRE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
Alguna vez creí en Cuauhtémoc Cárdenas. Todavía hace unos días pensaba en que era posible su reivindicación: lo imaginaba en un podio, con Fox y Calderón en el presidium, con los medios de comunicación atentos, diciendo: al diablo con sus instituciones... es un honor estar con Obrador... pero NO, ya es imposible, sobre todo con la detención de Porfirio Barboza, colaborador de Cuauhtémoc en el DF y de Lazarito en Michoacán. Ahora sí Fox y FECAL los tienen agarrados de los “desos” y si algunos, tontos como yo, tenían dudas de la sumisión de los Cárdenas al poder ahora no queda ninguna. Si alzaran la voz, si mostraran dignidad, lo único que ganarían sería la carcel por las corruptelas toleradas a sus incondicionales.

Saludos, y diganme como puedo enviarles mis comentarios.


RESPONDO:
Creo que ya respondiste tu propia pregunta.


OTRA PROPUESTA PARA HACER EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EN LA RESISTENCIA
Resulta que de todos modos vamos a ir al zócalo, entonces se me ocurre que tomemos para nosotros, para TODO EL PUEBLO DE MEXICO Y CON EL PUEBLO DE MEXICO ese día y hagamos nuestro propio festejo del 20 de noviembre y nos vamos con los autos adornados y todos disfrazados de adelitas y revolucionarios y como se nos pegue la gana para apropiarnos de nuestra propia historia.

20 DE NOVIEMBRE EL DESFILE POR LA REVOLUCIÓN Y LA NUEVA DEMOCRACIA



SOBRE LA CARRERA DE LOCUTORES
El domingo que viene, va a haber una carrera de los locutores ya sabía yo creo, entonces a un grupo de amigos se nos ocvurre que podemos ir y como nos van a desfilar ahi en reforma, pues aventales billetitos por vendidos y llevar cosas alusivas a la prensa vendida como bolsitas de straza con un signote de pesos y carteles en fin. Es una idea que espero pueda enriquecerse con muchas opiniones más.

Es un honor estar con ustedes y con el Señorón Lopez Obrador!!!



HABÍA UNA VEZ...
Había una vez un enano estúpido que quería allegarse los votos que obtuviera Andrés Manuel López Obrador el 2 de julio de 2006, rebasándolo por la izquierda ¿Cómo? erradicando la pobreza, decía.

¿Se le olvidaba la MAYÚSCULA OFENSA que sufrimos los mexicanos (por lo menos 15 millones) al robarnos la elección por medio de un escandaloso-inefable fraude? ¿Pensaba que esa ofensa no contaba? Quizá era tan estúpido como el inventor de foxilandia y quería hacer su calderolandia, o sea verle a las gentes la cara de pendejos. No supo ¡el pobre burro! que esa clase de ofensas JAMÁS se olvidan y que JAMÁS lo íbamos a dejar asumir la presidencia porque nosotros (los 15 millones y muchos más) ya teníamos a nuestro Presidente Legítimo: AMLO. Lo bueno fue que de tan enano que era no necesitó una tumba muy grande y así no les robó espacio a los muertos grandes y chiquitos que visitarían a sus parientes el 1 y el 2 de noviembre

¡FUE, ES Y SERÁ UN HONOR ESTAR CON OBRADOR, CHINGAO!



BALCONEA A ELEKTRA
Victor cuando salí a comer pase por un Elektra y ví este mensaje pegado en uno de los vidrios de esa Tienda y corrí rápido a mi compu para ver si en la página de TV Azteca encontraba la información y aquí te la mando para que veas que estos hijos de su CHINGADA MADRE quieren boicotear el Carnaval que estamos preparando para el domingo. Creo que tenemos que hacer algo al respecto.

DALE LA LLAVE DE TU CORAZÓN"

En Grupo Salinas estamos muy contentos de anunciar la culminación de la Majestuosa escultura de su Santidad Juan Pablo II, que gracias a la participación de todos los mexicanos se pudo realizar con las llaves que logramos reunir durante la campaña "Dale la llave de tu corazón".

La monumental escultura que mide 3.10 mts. de alto y pesa 5 toneladas, se colocará este domingo 29 de octubre en el Atrio de la Catedral Metropolitana y llegará ahí a través de un recorrido que se realizará a partir de las 10 mañana desde la Nunciatura Apostólica, pasando por: Calle Juan Pablo II (Nunciatura Apostólica), Insurgentes Sur, Eje 8, Eje Central, Madero y el Zócalo.

Queremos invitar al público a que:

- Forme parte de este recorrido y salga a las calles a ver finalizado el Sueño de todos los mexicanos.

- Invitarlos a que asistan al Zócalo Capitalino a disfrutar de un concierto especial desde las 9:00 horas con las estrellas de La Academia, entre ellos Víctor, Carlos, Erasmo, Nadia, Erika, Raúl, Myriam, Estrella, Toña, Adrián, Cynthia y otros más.

- Podrá informarse sobre el recorrido a través de cortes informativos durante la programación de Azteca 13.

- Recuerda que durante las visitas a nuestro país, siempre recibimos a su santidad Juan Pablo II con listones, pañuelos o espejos, no olvides llevarlos nuevamente porque ésta será una ocasión muy especial para todos los mexicanos.

Agradecemos en todo momento al público que donó sus llaves para que se pudiera realizar la escultura y de manera festiva anunciar que gracias a la participación de todos los mexicanos, Juan Pablo II se quedará entre nosotros.
También es importante recordar el cariño que el pueblo mexicano le brindó a Juan Pablo II durante su Pontificado.



ALERTA DE CALCOMANÍAS ANTIPEJE
Primero quiero agradecer la publicación en el blog
de un mensaje que había mandado anteriormente
alertando de la intentona del PRIAN de aprobar LAS
INHUMANAS REFORMAS A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, tema
que no debemos de dejar en el olvido.

Por otra parte quiero alertar de la aparición de
nuevas calcomanías anti peje en carros y casas, cuya
leyenda es "yo no voté por el peje". Lo anterior tiene
la clara intención de desestimar la próxima toma de
protesta del presidente legítimo de los mexicanos:
AMLO en 20 de noviembre en el Zócalo.

Dado lo anterior, y para hacerle frente de manera
pacífica a esas calcomanías propongo que se manden a
hacer algunas otras con leyendas como:

Fox prometió desaparecer la TENENCIA y no cumplió
por eso yo no voté por Calderón

Yo amo a mexico
por eso no voté por Calderón

Yo no voté por el cuñado
de Hildebrando

Quiero expresar lo que pienso sin ser reprimido
por eso no voté por Calderón

Plan México 20-30: la dictadura del PRIAN
por eso yo no voté por Calderón.

Estoy harto de la corrupción, la impunidad y el cinismo por eso yo no voté por Calderón.

¿Tu le crees a Calderón? yo tampoco.

Desaparecer la TENENCIA prometió Calderón, ¿En verdad le creíste?

Estoy harto de publicidad mentirosa y discursos con lugares comunes por eso no voté por Calderón.

Esas son sólo algunas frases que se me ocurren, pero no dudo que los lectores del blog puedan aportar más ideas. Las calcomanías pueden ser repartidas el mismo 20 de noviembre en el Zócalo o en semanas antes en algún acto que organice la Resistencia Civil.

Espero que estás ideas puedan servir de algo para seguir nutriendo la Resistencia contra FeCal y el PRIAN.

Atte: El Eternauta.

P.D: la propuesta de los letreros en las heces de los
perros estuvo genial!!!!



ACLARACIONES
Algunas aclaraciones:

De la sede de ENLACE en DF, saldrá un camión que hará viaje redondo DF-Chapala-DF con el itinerario que aparece en el mail anterior:

Salida: 9 de noviembre a las 12:'00PM
Regreso: 11 de noviembre a las 10:00PM

El cupo es de 44 personas, por si alguien está interesado. El contacto es con Marisol Sarmiento de ENLACE, su correo electrónico es: enlaceasis@enlacecc.org


Para quienes desean solicitar beca:

- Las becas cubren únicamente el transporte terrestre de ida rumbo a Chapala, sea cual sea la sede de salida, pero con comprobante: no se aplica en boletos redondos, sólo boletos individuales.

Requisitos:
- Enviar un correo electrónico con la siguiente información, con fecha límite del 31 de octubre:
- Carta en la que se explique quién o quiénes la solicitan, de dónde son, por qué les interesa participar, a qué se dedican, y por qué requieren de una
beca.
- Ficha de inscripción llena de la persona o personas que solicitan la beca - Notificar en el mismo correo, que se hizo el depósito de la cuota de inscripción. Número de cuenta de Bancomer: 1461512714 a nombre de Liliana Zaragoza Cano.
- A quienes se les otorgue la beca, tendrán que firmar una carta de aceptación, entregar su comprobante del boleto de ida, y se les entregará un recibo simple -no se darán facturas-.



EVENTOS EN LOS ÁNGELES
La campaña de amenazas en contra del movimiento popular del pueblo de Oaxaca esta en uno de los momentos mas criticos, los grupos paramilitares dirigidos por el desgobernador Ulises Ruiz (URO) y el PRIAN estan implementando el Plan Hierro, este plan de corte represivo y fascista basado en el modelo de guerra sucia y contrainsurgencia ha sido preparado para reprimir violentamente al movimiento de resistencia en contra del asesino Ulises Ruiz, el objetivo ha sido crear las condiciones con el apoyo de los medios de comunicación para la toma violenta del estado de Oaxaca acusando a la APPO de violentos y desestabilizadores, cuando el PRI y el PAN han sido los culpables de la crisis que hoy vive el valiente pueblo de Oaxaca.

No permitamos otro Atenco mas…..
Danza Cuauhtemoc Grupo Xochisoneros

Presentacion del video ¡Venceremos!!! Foro de discusión y formas de apoyo Entrada: $4,00 (la donacion es voluntaria, todos son bienvenidos) Los fondos seran entregados a la delegacion de la APPO

Sabado 28 de Octubre a partir de las 6:00 P.M Sotano de la Iglesia Metodista de Echo Park 1226 N. Alvarado Street, Los Angeles Ca. 90026 Para mayor información llamar al (323) 309-9613

Convocan: Ministerio Liberación-Iglesia Metodista de Echo Park Frente Amplio Progresista de Los Angeles, Danza Cuauhtemoc

Nadie a dicho que una lucha libertaria seria facil… Adelante companeros!!!

visite una de nuestras paginas:

http://www.fapla.net
http://frenteampliodelosangeles.blogspot.com
http://americainsurgente.blogspot.com
http://www.myspace.com/frenteampliolosangeles
http://www.myspace.com/losangelesradio




PROPUESTA PARA EL 20 DE NOVIEMBRE
CIRCULO CIUDADANO DEMOCRATICO MEXICANO (CICIDEME) ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE DE TECNICOS Y PROFESIONISTAS DE LA INGENIERIA EN LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y EL BIENESTAR COLECTIVO

Apreciables compañeros seguidores y colaboradores del sendero del peje.
Sometemos a su consideración la siguiente iniciativa:

1. Que el próximo 20 de Noviembre, por la mañana, la Convención Nacional
Democrática, organice un acto cívico para recordar la entrada a la Ciudad
de México del Ejercito Libertador del Sur y de la División del Norte
efectuada entre el 24 de Noviembre y el 4 de Diciembre de 1914.

2. Que con el apoyo de los compañeros del Laboratorio de Teatro
Campesino e Indígena de México, de actores y actrices independientes, de
bandas de música y del pueblo en general, con vestimentas de época e
incluso de caballos, se escenifique la entrada de los ejércitos
revolucionarios con Emiliano Zapata y Francisco Villa a la cabeza.

3. Que la columna “militar” y popular haga su recorrido desde el
Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México,
invitando a todo el pueblo a sumarse a ella, y que todo esto sirva como
preludio al acto vespertino donde tomara posesión de su cargo el
Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador.

4. Que al final del acto se haga un breve reconocimiento a todos los que
cayeron en la primera revolución social del siglo XX, recordando los
nombres de algunos de ellos y declarando que ¡murieron por la patria!.
La anterior propuesta tiene como base las siguientes consideraciones:

1. Que el gobierno foxista ha decidido no realizar el desfile deportivo oficial
por temor a los reclamos y manifestaciones de protesta que seguramente
miles de ciudadanos, indignados por el fraude electoral, realizarían
durante este acto.

2. Que el gobierno foxista y la derecha panista nunca han valorado
positivamente luchas sociales como la que representa la Revolución
Mexicana y que, si por ellos fuera, la declararían como inexistente e
incluso procurarían eliminar o tergiversar toda la información histórica
existente.

3. Que el movimiento democrático debe recuperar la memoria histórica y los
festejos cívicos, como el del 20 de Noviembre, para darles el verdadero
sentido cívico y de justicia social que los gobiernos priistas y panistas se
han encargado de quitarles a lo largo del tiempo.

ATENTAMENTE
A NOMBRE DEL CIRCULO CIUDADANO DEMOCRATICO
MEXICANO (CICIDEME)
25/OCTUBRE/2006
JOSE JASO
josejaso@gmail.com



EL BOICOT FOMENTA A LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Buen dia Victor, te mando un cometario acerca del Boicot a la Coca-Cola, espero se pueda publicar en el blog, de antemano gracias:

Chiapas es uno de los estados mexicanos que más consume refrescos y al mismo tiempo está en los primeros lugares, junto con Oaxaca y Guerrero, de mayor pobreza y desnutrición. Pero difícil será encontrar las alternativas si el refresco sigue al alcance de la mano y nos anestesia a pensar otras posibilidades. En algunas comunidades han lanzado la prohibición de la Coca-Cola y han recuperado el consumo del pozol, bebida hecha a base de maíz, lo que impactará favorablemente en su producción, consumo y valor del maíz en las mismas comunidades. Por otro lado, para un persona urbana o citadina que ha asumido el boicot le ha implicado acudir al mercado a comprar limones, papaya, sandía, naranjas y otras frutas que provienen de las comunidades y que antes no consumía, para poder darle sabor al agua que toma diariamente con sus alimentos y sustituir la Coca-Cola. Esto de alguna manera permite recuperar la producción indígena y campesina, darle valor a sus productos y hacerlos circular.

En una comunidad indígena en Chiapas decidieron no tomar Coca-Cola y buscar alternativas par darle a los productos el valor que el TLC les ha robado porque no se pude competir con los productos gringos altamente subsidiados. Antes veían hacia fuera y ahora su reto es ver hacia dentro. Antes veían por todos lados las naranjas tiradas y pudriéndose, los limones olvidados como alfombras en los patios traseros, la pulpa de los mangos derritiéndose y la desnutrición infantil en cada casa. Ahora todos esos productos empiezan a tener valor. El que ellos le quisieron dar. Ahora se han planteado el reto de cómo esos limones signifiquen agua de limón que se venderá en las escuelas, las naranjas que se venderán con chile y limón en sustitución de la comida chatarra. Son posibles las alternativas, por pequeñas que sean, para combatir el espíritu neoliberal que llevamos dentro. Es posible tener alimentos sanos en las mesas. Es posible vivir sin Coca-Cola (es increíble que tengamos que decir esto).

Por un mundo saludable, justo, equitativo y en armonía con la naturaleza. Las alternativas a la Coca Cola son el fomento al mercado interno, consumiendo agua de frutas compradas a productores de su bioregión



MENSAJE DE GRUPO DE RESISTENCIA EN LA UNAM
Compañeros renegados:

He notado con mucha tristeza qeu la participación de la comunidad de la UNAM dentro de la Resistencia Civil Pacífica está muy dispersa y por lo tanto, podría parecer poco importante y numerosa. Propongo que formemos un grupo de Resistencia Civil Universitaria, a través del cual participemos activamente en el cambio histórico que tenemos desarrollándose ante nuestros ojos. La UNAM siempre se ha caracterizado por ser partícipe importante en los movimientos sociales gracias a la mente crítica que se propicia en las aulas, y esta vez no podemos conformarnos con ser simples observadores. Hay much creatividad y conocimiento como para no aportarlo a la defensa de nuestro país y nuestra UNAM.

Por supuesto, esta invitación es para alumnos, profesores y académicos de la UNAM, sin excepción.

Quien esté interesado en la organización de este grupo, favor de escribir a resistenciaunam@hotmail.com para empezar ya con este asunto.

El pueblo atento se une al movimiento



IMAGEN

¿Y EL RESPETO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS?
Creo que todos nos acordamos de los pinches discursos del respeto a los simbolos patrios como el Grito de Independencia y otras fiestas patrioticas como el informe de gobierno, jajajajajaja, esos panistas siempre con una estupidez en la boca.

Creo que ahora sería el mismo caso con el desfile del 20 de Noviembre, esto demuestra que aparte de pendejos son incongruentes.

Creo que la Resistencia Creativa podría organizarlo, en caso de que ellos no puedan solo necesito ponerme en contacto con gente que quiera hacerlo y creamos el comite necesario.

La realidad, no hay bono sexenal porque según no hay dinero, porque se lo gastaron en la transicion, bono para magistransas, etc y eso haría que los sindicatos (El IMSS por ejemplo) que participan estarían en contra de FOX.

A fox ya le corrieron el chisme(porque el wey no lee) de que la revolucion surgío a causa de un presidente dictador y no se respetaban los votos del Pueblo y los derechos de los trabajadores, había desigualdad (bueno todavía, casi 100 años despues), y eso fueron algunas causas de que iniciarta la revolucion y eso de que el Pueblo exija sus derechos es una mala influencia, jajaja.

Yo creo que AMLO no es la causa, si no desde hace varios meses lo hubieran cancelado, pero los medios nos hacen el caldo gordo ahora, ya que si lo hacemos nosotros el desfile, nosotros ganamos y por rebote tambien el PEJE.

Por el momento no pongas mis datos, solo que haya muchos interesados en organizar el desfile y no exista quien lo coordine publico un correo para organizarnos.



GOBERNADORES TRAIDORES
Que bueno que las ratas comienzan a unirse con sus iguales.

Estos traidores que se vayan con su espurio.Hipócritas.Recordemos sus nombres.

Amalía García- Zacatecas- Hasta de beso con fecal diciendo que va a trabajar con él.
Lázaro Cárdenas-Michoacan- Esta ratota ya era bien conocida.Lo reconoció antes que el IFE
Zeferino Torreblanca- Guerrero-Oportunista lo reconocio, en cuanto Ufralde salió en la tele el 2 de julio.
Jaime Sabines-Chiapas- Dice que fecal es un "político moderno". Listo a trabajar con el espurio.



SOBRE LAS VALLAS DE FECAL
Le diste en el clavo, las vallas de la PFP NO son para proteger a fecal, el minúsculo, sino que son "su cárcel particular", para evitar que se arranque sobre la primera cantina, oxxo, 7 eleven o expendio clandestino que se encuentre para meterse una caguama pa'la cruz y luego se le meta el diablo y acabe internado (de nuevo). O sea, es su manicomio ambulante...



PANCARTAS PARA EL EMP
Se me ocurre que lo que sería un hit en los actos de la resistencia es llevar pancartas con color rojo pero de pintura fresca, así cuando a estos pinches culeros que odian a su pueblo nos quieran arrebatar las pancartas, se manchan sus manitas y saquitos de Milano con pintura roja como la sangre que no depararían en derramar de su propia gente, rapiñosos culeros.


COMENTO:
Esta esta es una EXCELENTE idea. Si se van a poner de fascistas a quitar pancartas, por lo menos que se embarren. Propongo también que se embarre un poco de caca en las pancartas para que se se embarren de cagada los del EMP cuando traten de retirarlas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RESISTENCIA EN XALAPA

Gracias a Mishima23 de la resistencia de Xalapa quien nos envía una crónica y video sobre lo sucedido ayer en la cumbre PYMES

Hola compañeros esto fue ayer, para darle la bienvenida al traidor y al enano espurio. No se presentaron cancelaron su participación pero igual valió la pena, ver la cara de todos los ricachones y políticos que torcían la cara al vernos protestar.

Los compañeros del puerto tenían unas consignas muy originales y divertidas que les reventaron el hígado a los panistas. Quiero agradecer al comité Rosario Ibarra por el apoyo ofrecido para que pudiéramos asistir a cubrir el evento, muchas gracias.





http://www.youtube.com/watch?v=CslpDXXCLVk

GOBIERNO JALISCO: LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS CIUDADANOS, NO PARA LOS DELINCUENTES

El gobierno del estado de Jalisco, por medio de su órgano de difusión oficial, "Jalisco, Órgano informativo del gobierno del estado" declara que en Jalisco hay niveles de humanos, unos son los humanos ciudadanos de "bien" que sí cuentan con derechos, y otros, son los delincuentes, que no cuentan con derechos humanos. Textualmente:"Los derechos humanos son para todos, menos para los delincuentes". Así como lo leen, esto es lo que opina el gobernador Francisco Ramírez Acuña, del PAN.

Esta aberración se discute en el programa Cosa Pública de Radio Metrópoli/Notisistema del pasado miércoles. Se entrevista al coordinador de campaña del futuro gobernador de Jalisco - Emilio González Márquez, también panista- Herbert Taylor, quien se deslinda de esto y declara que ese texto "fue una torpeza o una estupidez." Se compara, de manera muy apropiada, como esta diferenciación de niveles de humanos generó y logró justificar el exterminio durante el nazismo. También se recalca la incongruencia con la supuesta moral cristiana de los panistas cuando se considera que de acuerdo al góber no somos todos iguales a los ojos de Dios. Pero como el horno no está para bollos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigará el "error" del gobernador. El presidente de la Comisión, Carlos Manuel Barba le recuerda al gobernador que "el Estado debe de garantizar los derechos humanos, no otorgarlos" Por lo visto, el ignorante gobernador pasó de noche cuando cursó la carrera de abogado, porque no sabe que los derechos humanos son de importancia vital precisamente en el trato que se les da a los que desde la sociedad o el estado son considerados delincuentes.

También se trata la visita de Calderón a Guadalajara, y cómo en su foro "plural" del México 20-30 se hacen también diferencias, creándose una zona VIP en torno al góber y Calderón, siendo los demás chusma en comparación con los señores importantes. Rubén Martín, en su columna en un diario local, afirma lo siguiente:

Felipe Calderón no goza de la legitimidad de la mayoría de los mexicanos. Pero la falta de respaldo mayoritario no es compensada siquiera con creatividad. Uno pensaría que la manera tan desaseada y marrullera como se hizo del poder lo llevaría a plantear formas novedosas de ejercicio del gobierno y políticas incluyentes para, al menos, dividir al amplio bloque social opositor que lo considera ilegítimo.

Pero ni una cosa ni otra. En lugar de creatividad y acciones arriesgadas que saquen de balance a sus adversarios, Calderón sigue encerrado en su aparato de seguridad presidencial, en su estrecho círculo de colaboradores que se patean bajo la mesa para repartirse las tradicionales cuotas de poder sexenal y comprometido con el pago de favores a los empresarios que le financiaron su campaña.

Ni siquiera carga en el discurso con proyectos nuevos y radicales como los que el país necesitaría ahora en medio de una crisis social y política. Incluso se arriesga a plagiar proyectos del priista Ernesto Zedillo.

Todo ello pudo verse en la reciente gira que Calderón hizo a la ciudad para encabezar la reunión de los “diálogos ciudadanos” para elaborar su proyecto México 2030. Lo primero que debe subrayarse es el ostentoso y molesto aparato de seguridad que le sigue a todas partes. Los cientos de guardias del Estado Mayor Presidencial y de policías estatales y municipales que se ponen a disposición de Calderón son el fondo un reconocimiento de que una parte de la población no lo acepta como mandatario. Con el pretexto de vigilar la seguridad del panista, se restringe el derecho al libre tránsito de miles de ciudadanos de manera innecesaria.

Esta forma de conducirse, de desplazarse físicamente y de ejercer sus poderes es al mismo tiempo una forma de mirar e interpretar la realidad, elaborar sus ideas y tomar sus decisiones. No es difícil suponer que el estar encerrado cotidianamente entre cientos de guardias presidenciales terminará por afectar y modificar la concepción de la realidad del próximo inquilino de Los Pinos.

Según su discurso ante los asistentes al foro México 2030, para “tener una visión completa se requieren todas las visiones de México, cada persona, cada partido, cada sector de la sociedad tiene una mirada propia que es indispensable para aportar a una visión colectiva”.

En abierta contradicción con sus palabras, el “diálogo ciudadano” terminó por convertirse en una asamblea y 20 mesas de trabajo copadas por empresarios y burócratas estatales y federales. De los 638 invitados por los organizadores, 229 eran empresarios (36 por ciento) y 240 burócratas (37 por ciento), según consignó Mural.

En el programa calderonista para el próximo sexenio y el proyecto de país que se quiere proponer para los próximos 24 años, no existen las amas de casa, no existen las comunidades indígenas, no existen los productores ejidales, no existen los comerciantes ambulantes, no existen los migrantes, no existen los obreros, ni los académicos de las universidades públicas, ni los estudiantes. Para este personaje no existe el México popular. Así lo confirman los tres foros regionales que ha realizado. Hasta ahora participan mayoritariamente integrantes de la clase empresarial, políticos y altos burócratas que por supuesto quieren continuidad en las políticas del próximo gobierno. Y eso es justamente lo que Calderón está proponiendo. Las líneas centrales de su proyecto son variaciones apenas de los programas de ajuste estructural que se han echado a andar en el país desde Miguel de la Madrid a la fecha.

Pero hablábamos incluso de falta de creatividad y reproducción simple y pura de viejos proyectos anteriores. El martes, al referirse a los proyectos de infraestructura para la región Occidente del país, Calderón se plagió la apuesta por los corredores multimodales que ya había anunciado Zedillo en su Plan Nacional de Desarrollo Urbano.

De modo que atrapado como está entre guardias presidenciales, cotos de poder partidista y redes de intereses empresariales, Calderón es incapaz de incorporar a la elaboración de su proyecto a las clases más necesitadas del país. Y en su lugar quiere darles atole con el dedo. Pero al parece ya mucha gente se hartó del mismo atole.

Para escuchar el Programa:
Programas Notisistema
Cosa Pública ( Miércoles 25-Oct-2006 )
Podcast Genérico
Podcast iTunes