/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 24, 2005

NO HABRA PRIMERA DAMA DICE EL PEJE

Sale una cubetita de caca a Fox y la martuchis cortesia del peje:

Los detalles en esta nota del Universal:

Promete AMLO que no habrá primera dama en su gobierno

Destaca el precandidato Presidencial del PRD que de llegar a la primera magistratura no habrá “pareja presidencial” porque es ilegal e ilegítimo

Jorge Ramos / Enviado
El Universal online
Tecpan de Galeana, Guerrero
Sábado 24 de septiembre de 2005

Desde este lugar, el precandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a la primera magistratura no habrá primeras damas y mucho menos “pareja presidencial” porque es ilegal e ilegítimo.

En medio de una fuerte lluvia, el tabasqueño encabezó un acto proselitista acompañando a candidatos, a diputados locales y a la alcaldía de este municipio, pues el próximo 2 de octubre habrá comicios en Guerrero.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal lanzó primero una crítica a los alcaldes “que entrando, entrando compran camionetas nuevas para ellos y para sus mujeres. Eso de la primera dama se va a acabar, no puede haber en México primera dama sencillamente porque todas las mujeres son iguales, en México todos somos iguales”.

El precandidato perredista dijo que si hay primera dama entonces hay de segunda y de tercera, lo cual es totalmente contrario al espíritu republicano.

“Nosotros no vivimos en una monarquía, vivimos en una República democrática. Nada de primeras damas, mucho menos eso de pareja presidencial. Se elige al presidente de la República, no una pareja presidencial, eso es ilegal, es totalmente ilegítimo”, subrayó López Obrador.

En este lugar lanzó otra promesa: Construir la universidad de la Costa Grande, con sede en Tecpan de Galeana, aunque dijo que “no ando ofreciendo por todas partes”.


Aquí hay que hacer una aclaración. Muy bién; se entiende que la crítica es a las frivolidades de Fox y de Martha Sahagún. Pero el término de Primera Dama si existe, aunque no tiene valor jurídico alguno. Es una mera formalidad que se instituyó en la vida política del país. En si este término es inocuo. La bronca es cuando se permite que la esposa del presidente tenga poder simplemente por ser pariente del presidente.

Ahí si tiene razón el peje: se elige a un presidente, no a una pareja presidencial.

Pero el llamar a la esposa del presidente "primera dama" en si es un mero formulismo. No es como para que el peje se ponga a hacer tanto pancho. Total; de lo que se trata no es de poner nombres, sino de que se respete la ley. Y mientras la esposa del presidente no se crea monarca, ¿Qué mas da como le digan?