/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 11, 2007

EL PREMIO ARDILLA DE ESTA SEMANA

Los afamados y prestigiados PREMIOS ARDILLA otorgan esta semana la codiciada presea a lo más destacado de las pataletas de la derecha fascista, o sea la TAZA ARDILLA, al líder (in)moral de Provida...

JORGE SERRANO LIMÓN



Por haber ido a chillarle a una mujer policía del centro histórico con que lo estaban agrediendo unas renegadas que le protestaron su presencia en la Asamblea Legislativa del DF con unas bonitas tangas, pero cuando la digna representante de la ley le preguntó que si en qué consistían las "agresiones" de las renegadas, Serrano Limón no pudo contestar y mejor se fué a ver si ya puso la marrana. ¡FELICIDADES!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS DIFERENCIAS ENTRE FECAL Y JESÚS

Pomponio se aventó una chingonería en el Foro del Sendero. Aquí un fragmento:

Comparacion de Jesus y FECAL...

1. FECAL va a misa todos los dias... Jesus no era catolico, era judio, si acaso iria al templo el sabado, y seguro lo madrearian por hebreo en Guanajuato...

2. FECAL tiene un cuñado incomodo que se pudrio en dinero... Jesus tenia varios discipulos incomodos: un recaudador de impuestos, unos pescadores jodidos, una prostituta...pero ninguno acabo rico...

3. FECAL es un borrachin... Jesus convertia el agua en vino pero solo porque la mama lo estuvo chingando para que siguiera la fiesta...

4. FECAL quiere privatizar la salud... Jesus curaba leprosos y no cobraba...

5. FECAL va a tener un gabinetazo...Jesus solo tuvo a 2 ladrones con el, al ultimo, cuando lo crucificaron...

6. El fraude de FECAL no se borrara ni con toda el agua del mar... Jesus caminaba sobre el agua y ni se mojaba...

7. FECAL, va abrir de patas al pais a los extranjeros y les entregara el patrimonio nacional... Jesus saco a los mercaderes del templo...


El resto de esta cuchufleta en el Foro del Sendero:

http://toliro.lunarpages.com/foro/index.php?topic=546.0


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTANDO LA COLUMNA ROTA DE FRIDA

Coincido con Frida en su señalamiento de que no se ha hablado en el debate del aborto sobre la prevención de los embarazos no deseados. Y me parece muy bien que Frida de a conocer los diversos métodos para evitar un embarazo.

Desafortunadamente, no vivimos en una sociedad que tenga una cultura de EDUCACIÓN SEXUAL. Vivimos en una sociedad con niveles de pobreza tan enormes que ya el que haya educación así a secas (leer y escribir, o de perdida terminar la primaria) es un SUPER-LUJO para mucha gente. Ya no digamos tener educación sexual.

Y donde sí hay dinero y la oportunidad para tener una educación, NO HAY educación sexual por que LAS INSTITUCIONES NO LO HAN QUERIDO. Tanto a nivel público como a nivel privado.

Por consiguiente, la "educación sexual" de los mexicanos se reduce a las ferias del porno (que duran una semana una vez al año en el DF), a los sex shops (donde el estigma es que si te paras ahí eres un "pervertido"), y a los comerciales de condones que no dicen UNA CHINGADA sobre educación sexual, sino simplemente que marca comprar.

Como no existe una cultura de la educación sexual (y Frida hace bien en promoverla), entonces tenemos que los embarazos no-deseados ABUNDAN. Especialmente en la gente pobre que, curiosamente, son los principales clientes del NEGOCIO llamado "Iglesia Católica."

Ahora bien; si bien es CIERTO que todos debemos tener responsabilidad para tener sexo y usar métodos no sólo anticonceptivos sino de prevención de enfermedades venéreas, también es cierto que este tipo de educación NO se ha promovido en el país, y que se han dado casos en los que el hacerlo ha cusado que la derecha reaccione con violencia. Hace unos años, por ejemplo, se quiso hacer una feria del condón en Guanajuato y llegaron unos panistas a tratar de impedirla usando violencia. Y en las ciudades progresistas, como el DF, las ferias del condón son un FRACASO (como la que se llevó a cabo en Febrero pasado en el Zócalo) por que se presentan como mera venta de condones y no como campañas de EDUCACIÓN.

No le podemos pedir peras al olmo. Ni educación sexual a quienes se las han negado.

Yo espero que la despenalización del aborto lleve a TODAS las instituciones a desarrollar campañas de educación sexual que DE VERDAD EDUQUEN a la población. No sólo vendiendo condones como si fueran chácharas en Tepito, sino con carteles, volantes, folletos, libros, videos, discos, y la parafernalia que haga falta. Y claro: con un costo accesible o de plano de manera gratuita.

Desde luego el hablar abiertamente de sexo implica que se tienen que mandar al carajo los conceptos de censura y pudor. Se tiene que hablar clara y abiertamente sobre:

1. Métodos anticonceptivos

2. Masturbación

3. Actos sexuales (unos son más riesgosos que otros para el contagio de enfermedades venéreas, por ejemplo)

4. Y dejárle claro a la gente que es FALSO que esté mal o que sea una "perversión" que lleven una vida sexual.

Sobra decir que en la derecha ha habido una oposición ENORME a que esto suceda. Luego entonces la despenalización del aborto es LA CONSECUENCIA de que no se haya querido promover en México la cultura de la educación sexual.

Así que no estoy en desacuerdo con Frida. Y le aplaudo que promueva los diversos métodos anticonceptivos que hay. Pero también considero que si mucha gente (no todos) no tienen una cultura de la educación sexual, es por que se les ha negado esa posibilidad. Es cierto también lo que dice Frida de que todos tenemos que tener responsabilidad personal y usar anticonceptivos. Pero también es cierto que esa responsabilidad personal surge de la EDUCACIÓN SEXUAL. Y desafortunadamente en este país las instituciones (TODAS ellas) le han negado a la gente esa educación.

No nos extrañe entonces que haya irresponsabilidad cuando no se ha hecho UN CARAJO en los diversos niveles de gobierno y en las diversas instituciones de este país--incluida la IP--para EDUCAR a la gente en prevención y salud sexual. Por el contrario: se han hecho TODOS los esfuerzos posibles por censurar, satanizar, y estigmatizar a todo aquel que tenga la osadía de querer saber sobre sexo sin tabúes y sin muletas mentales.

NO estoy diciendo con esto que tenemos que se justifica la irresponsabilidad de la gente que no usa métodos anticonceptivos. No; los hombres que salen con la PENDEJADA de que "es que con condón no se siente igual" merecen que les corten los TANATES. Y las mujeres que no tienen el carácter para EXIGIRLE a su pareja que se ponga un condón no pueden quejarse de que no tuvieron la opción.

Y que conste que no estoy hablando de casos de abuso sexual. Ahí ya no se trata de decisiones o de irresponsabilidades personales. Se trata de ABUSOS. Y por consiguiente no hay excusa que valga para negarle a la mujer un aborto luego de que fue FORZADA a un embarazo.

No, aquí de lo que estoy hablando es simple y sencillamente de esto: la responsabilidad en la vida sexual no se puede esperar de una sociedad a la que se le ha negado una cultura de la educación sexual. Como consiguiente, la despenalización del aborto debe de servir a TODAS las instituciones del país para que se den cuenta de que lo que TIENEN que hacer es EDUCAR a la gente no para que se abstengan de tener sexo, sino para que APRENDAN a tener sexo de manera SEGURA y PREVINIENDO embarazos no deseados.

Pero vivimos en una sociedad tan desafortunadamente amedrentada por los tabúes, que algunas veces hasta en la izquierda hay renuencia a este tipo de educación. Me parece que ante esa situación la despenalización del aborto tiene el potencial para ser el catalizador que podría llevar a una adpción en todos los niveles de la sociedad (exceptuando los nazis, desde luego) de la cultura de la educación sexual que tiene que ser el PRINCIPAL método de prevención tanto de embarazos no deseados como de enfermedades venéreas.

Por que finalmente NADIE está abogando por que el aborto se practique meramente como método anticonceptivo, sino OPCIÓN y como RESPETO al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su futuro.

Y aclaro de nuevo: NO estoy en desacuerdo con Frida. Pero tampoco creo que sea justo esperar responsabilidad personal a una sociedad a la que se le ha negado la EDUCACIÓN SEXUAL y a la cual se le ha AMEDRENTADO con infiernos, estigmas y rechazos si se atreven a querer disfrutar de su sexualidad de manera segura y responsable. No obstante, de quienes SÍ esperamos responsabilidad personal es de lo que tenemos la manera de informarnos y educarnos por nuestra cuenta. Ahí no hay pretexto que valga.

Ah, y aprovecho para mandarle un mensaje a la iglesia católica: ¿Quieren evitar abortos? Prediquen entonces desde sus púlpitos el uso del condon, de las píldoras anticonceptivas, y de otros métodos anticonceptivos. No sean tan PINCHES HIPÓCRITAS y OSCURANTISTAS. Ya estamos en el siglo 21.

(Sí, yo se que es pedirle peras al olmo, pero igual se tiene que hacer el señalamiento.)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿Y NUESTRA RESPONSABILIDAD?

El aborto es un tema que nos ha llevado a tomar posturas encontradas por un lado, los que lo rechazan y hasta rezan cuando hay manifestaciones, mmm muchas veces ignorando las bases que los motivan a esos rezos, otras las que están a favor de dicha postura, y que también en muchas ocasiones ni siquiera se tienen los argumentos mas que los que escuchamos en los otros. Ya hemos revisado este tema en algún momento les dejo el audio.
http://www.4shared.com/file/13344346/df870527/El_aborto_01_04_07.html

Sin embargo algo que hemos mencionado mucho es la prevención, la educación sexual y en este apartado el papel que desempeñamos como educadores (padres, maestros, tíos, etc...) es un poco cuestionable, ya que ni con nosotros mismos lo hacemos. Investigando con muchos de mis conocidos entre ellos, amigos y familiares, sorprendente es que poco sabemos sobre Anticoncepción, que conocemos algunos, solo los que hemos escuchado, la mayoría desconocemos los actuales, las ventajas y desventajas de usar los que ya existían y los nuevos, algunas de las preguntas para sacar esta conclusión son las siguientes

¿Cuántos métodos anticonceptivos conoces? La mayoría de las respuestas

Condón masculino y/ femenino, DIU, Pastillas, espermicidas, la píldora abortiva, excelente, algunos contestaron que el coito interrumpido, pero realmente ¿sabemos como se usan?? Muchas veces nos mantenemos con lo que nos dice la amiga o el amigo, pero UPS, es nuestra salud y no sabemos mucho de eso.

¿Qué método usas? La mayoría contesto que el condón y las pastillas, otros que la abstinencia. Lo curioso de todo es que algunas personas me dijeron que yo controlaba el tema por que es mi trabajo y por eso se de lo que hablo ¿? Sic.
Que era, como si a mi me preguntaran como cambiar un eje o una llanta, lo manejaron como cultura general, UPS.

Mentira la salud sexual es inherente a cualquier persona que tiene, haya o tuvo una vida sexual activa, para todos aquellos que tenemos conciencia, para los educadores, padres, en fin es algo con lo que nacemos y básico es conocer ¿que son? ¿Cuales sin las consecuencias de usarlos? Que es la pastilla de emergencia, en que consiste que ingiera una pastilla, en que el parche, el anillo, la píldora abortiva, los anticonceptivos subcutáneos.
Preocupante es que algunos los manejan como si fueran modas dicho por alguna página en Internet El anticonceptivo de moda: NuvaRing®http://www.nosotras.com/noticias.asp?ct=228&nt=7196



Métodos químicos y hormonales

Espermicidas. Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodos barrera de contracepción, como los condones o el diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales.
El ingrediente activo más frecuente es el nonoxynol-9, al cual algunas personas son alérgicas. Se ha comprobado que esta sustancia puede incrementar el riesgo de contraer SIDA, ya que produce pequeñas abrasiones en las paredes vaginales y anales que dejan más expuestas estas zonas al ataque de VIH u otras enfermedades venéreas
La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas.
Son combinaciones de Estrógeno (Etinilestradiol/Mestranol) y Gestágeno (19–nor-
La tasa anual de fracasos está entre el 0,1 y el 3%. Los fracasos se relacionan con el hecho de diferir la toma del preparado más allá de los 7 días señalados, o bien de olvidar seguir el tratamiento, lo que permite que el ovario escape a la supresión.
Vía oral la Píldora anticonceptiva
¿Qué es?
Historia. La aparición de la píldora anticonceptiva, hace ya 45 años, supuso para las mujeres una auténtica revolución sexual, porque las liberó de posibles embarazos no deseados, separó la reproducción de la sexualidad e hizo posible que pudieran planificar su propia vida y adoptar un nuevo papel en la sociedad. La investigación en el campo de la anticoncepción ha permitido disminuir la dosis hormonal y además se han creado nuevas fórmulas que permiten escoger entre una administración diaria, semanal o mensual.
Uso diario. La píldora anticonceptiva es un método diario. La toma debe ser cada día a la misma hora durante 21, 22 ó 28 días. Es importante no olvidar ninguna toma, ya que su eficacia no está garantizada en caso de olvido.
Tiene una eficacia del 99%
Existen varios tipos. Difieren en cantidad, en el tipo de hormonas y en la pauta de administración.
¿Cómo funciona?
Uso de la píldora La píldora se toma cada día, durante 21, 22 o 28 días. La primera píldora se toma al primer día del ciclo, es decir, el primer día de la menstruación. Después de estos 21 ó 22 días, se descansa una semana, durante la cual aparecerá la menstruación. Reiniciaremos la toma de la píldora después del descanso. Empieza un nuevo ciclo. Es importante tomar la píldora cada día a la misma hora

Anticonceptivo subcutáneo.
Principio activo: LEVONORGESTREL IMPLANTE
Nombre Comercial y presentación: JADELLE®, (Laboratorios Schering España)
2 implantes de 75 mg para inserción subdérmica para uso máximo de 5
años (162,09 €)
Excipientes de declaración obligatoria: -
Condiciones de dispensación: Receta médica. Diagnóstico Hospitalario. Visado Inspección
Fecha de evaluación: Marzo 2004
Fecha de comercialización: Abril 2004
Procedimiento de autorización: Reconocimiento mutuo
INDICACIONES APROBADAS (1)
Anticoncepción. Se ha demostrado la eficacia clínica y la seguridad en mujeres entre 18 y 40 años.
Parches anticonceptivos.

¿Qué es?
Un método anticonceptivo.
Uso Semanal.
99% eficaz.
Con menor posibilidad de olvidos comparado con la píldora.
La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarreas.
Superficie de 20,25 mm2, de color beige.
Se aplica directamente sobre la piel limpia, seca y sin vello.
¿Cómo funciona?

¿Cuándo empezar? Con el médico se decide cuándo se empieza a usar el parche. Puede ser el primer día de la menstruación. Si empiezas después del primer día debes utilizar un método de barrera durante 7 días. ¿Dónde aplicarlo? El parche debe aplicarse en al piel sana e intacta, sin vello, limpia y sin crema. Se recomiendan cuatro zonas del cuerpo donde aplicar el parche: los glúteos, el abdomen, la parte superior del tronco (no en los senos) y en la parte exterior y superior de los brazos en un lugar donde no roce con la ropa. Hay que presionar hasta que los bordes están bien pegados. Es aconsejable ir alternando estos lugares de aplicación. Es recomendable comprobar todos los días visiblemente el parche para garantizar que sigue bien pegado. Liberación de hormonas A través de la piel, el parche libera un flujo continuo de hormonas idénticas a las que están presentes en las píldoras anticonceptivas, progestágeno y estrógeno. ¿Cuándo cambiarlo? El parche es de periodicidad semanal: hay que cambiarlo una vez a la semana durante tres semanas y siempre el mismo día de la semana. En la cuarta semana no se aplica, correspondiendo a la semana de descanso donde aparece la menstruación. Después de esta semana de descanso se aplica un nuevo parche y empieza un nuevo ciclo.

Anillo vaginal. Anillo mensual
¿Qué es?
Un método anticonceptivo
Su uso UNA VEZ AL MES le confiere:
Niveles hormonales constantes durante todo el mes
Niveles hormonales ultra bajos
Con una eficacia del 99,7%
Discreto
Cómodo
Con menor posibilidad de olvidos
La regla cuando tu la esperas
La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea
Es un anillo de plástico flexible, suave y transparente de 5 cm. de diámetro
Te permite disfrutar de tu vida sexual sin preocuparte cada día.
¿Cómo funciona?
¿Cuándo puedo empezar a usarlo? Esta tabla te explica cual es el mejor momento para empezar con el anillo anticonceptivo. Además te indica si hace falta usar un método de barrera durante los primeros 7 días. Habla con tu médico de cual es tu situación.
¿Cómo se coloca? Es muy fácil ponerte el anillo. Presiónalo con los dedos e introdúcelo suavemente hacia el interior de la vagina. Es más sencillo que ponerte un tampón, porque el anillo es fino y su superficie lisa hace que se deslice fácilmente. El anillo no tendrías que notarlo (la parte superior a la vagina es insensible al tacto). Si lo notas solo hay que empujar algo más hacia el interior.
Posición en la vagina La eficacia del anillo, una vez colocado en la vagina, no depende de la posición que adopte. Gracias a su elasticidad se adapta a la anatomía de la mujer.
¿Durante cuánto tiempo hay que llevarlo puesto? Una vez colocado, lo dejas durante tres semanas. Las hormonas se van liberando gradualmente. Tendrás unos niveles hormonales ultra bajos y constantes durante todo el mes.
Retirar a las tres semanas y una semana de descanso Después de tres semanas retiras el anillo. También es muy sencillo. Al introducir el dedo lo encontrarás. Tira de el sin miedo y con suavidad. Durante la semana de descanso aparecerá la menstruación (normalmente durante las 48 primeras horas). Si mantienes relaciones durante este tiempo no hace falta otro método, siempre y cuando hayas utilizado el anillo según las recomendaciones que encontrarás en el envase del producto (3 semanas de uso, 1 de descanso). Después de los 7 días de descanso, te pones un nuevo anillo
Implante
¿Qué es?
Un método anticonceptivo a largo plazo (3-5 años).
99% eficaz.
Discreto.
Cómodo de usar.
Con menor posibilidad de olvidos.
La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea.
Una o dos varillas de plástico flexible.
Aplicación subdérmica, en la parte interna del brazo (menor tamaño que una cerilla).
¿Cómo funciona?
InserciónLa colocación del implante se realiza de forma sencilla y rápida mediante una pequeña inserción en el brazo de la mujer, por parte de un médico. A partir de este momento, la pequeña varilla de plástico flexible (del tamaño menor que una cerilla) libera de forma constante sólo progestágeno.¿Cuándo?La inserción se realiza durante los primeros días de la menstruación, protegiéndote frente al embarazo.RetirarDespués de 3-5 años hay que retirar el implante y colocar uno nuevo. Si deseas finalizar la anticoncepción antes de los 3-5 años, no hay ningún problema, el médico puede extraerlo en cualquier momento.
Método combinado
Considerado por muchos como el método anticonceptivo por excelencia, debido a su alta efectividad (similar a la píldora) y a que no posee muchos de los cuestionamientos religiosos de la píldora. Consiste en combinar el uso de preservativo masculino con una crema espermaticida (eg. Delfen). La crema se coloca con un aplicador especial que viene con el envase y el hombre utiliza el preservativo de la manera habitual. Tiene la ventaja agregada de lubricar el canal vaginal y así facilitar la penetración.
Dispositivo intrauterino (DIU)
Es un método que, mediante la colocación en el interior del útero de un dispositivo plástico con elementos metálicos (ej. cobre), se produce una alteración del microclima intrauterino que dificulta de gran manera la fecundación y también la implantación
DIU
¿Qué es?
Un método anticonceptivo.
Largo plazo (3-5 años).
98% eficaz.
Discreto.
La eficacia no disminuye en caso de vómitos o diarrea.
Con menor posibilidad de olvidos.
Un pequeño dispositivo.
Existen de varias formas y tamaños, con carga de cobre o sin, con hormonas o sin.
El médico lo coloca en el útero.
¿Cómo funciona?
Impide que los espermatozoides fecunden el óvulo. También dificulta la implantación en el útero si se hubiera producido la fecundación. Debe ser colocado y retirado únicamente por personal médico especializado, preferiblemente durante el periodo menstrual.¿Para quién es el DIU?Aunque se puede usar en nulíparas, es más adecuado para mujeres con pareja estable que ya han tenido un hijo.
Métodos anticonceptivos irreversibles
Son parcialmente irreversibles.
Ligadura de trompas, o salpingoclasia. Consiste en ligar las trompas de Falopio con grapas a fin de impedir que el óvulo se implante en el útero o que los espermatozoides se encuentren con él.
Vasectomía. Es una operación quirúrgica para seccionar los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides de los testículos al exterior cuando se eyacula. Una vez realizada, los espermatozoides que a diario se producen son reabsorbidos por el organismo. Puesto que el líquido seminal es elaborado en la próstata, la vasectomía no impide la eyaculación. Es un proceso reversible aunque con dificultades.
Métodos de emergencia
Píldora del día después. Tiene bastantes efectos secundarios.
El método de Yuzpe tiene una tasa de fallos de hasta el 2% si la mujer lo ha usado en forma correcta, lo cual representa una disminución considerable del riesgo de embarazo, comparado con el no uso de anticoncepción de emergencia. Dependiendo cuando la mujer utilice las píldoras como anticoncepción de emergencia durante el ciclo menstrual, la combinación puede prevenir la ovulación, fertilización o la implantación, se cree que básicamente modifica el revestimiento endometrial impidiendo la implantación. El método de Yuzpe no es abortivo y no es eficaz cuando el proceso de implantación se ha iniciado.
El aborto no es un método anticonceptivo, porque la concepción ya se ha producido. Además tiene el riesgo de cualquier operación.
De todos estos métodos sólo los preservativos y el femy disminuyen la posibilidad de contraer una enfermedad venérea. En algún caso el diafragma puede evitar algún tipo de infección, pero no es eficaz como método general de prevención.
Prácticas alternativas
Como alternativa se puede mantener otro tipo relaciones sexuales sin coito para evitar o reducir la posibilidad de embarazo, y en caso del petting también se evitan las enfermedades venéreas, aunque en otras prácticas, como el sexo anal el riesgo es mayor. En cualquier caso si el semen alcanza de entrada de la vagina puede producirse embarazo.
El sexo oral evita el embarazo y el riesgo de contraer alguna enfermedad es sólo algo menor.
El sexo anal, como ya se ha dicho, tiene mayor riesgo de enfermedades y, aunque teóricamente es imposible, un estudio de Inglaterra descubrió que el 8% de los embarazos no deseados se debían al sexo anal. La causa era que el semen se escurría del ano hacia la vagina.
El petting es la práctica con menos riesgos.

Métodos anticonceptivos de abstinencia periódica
Los métodos de abstinencia periódica consisten en no tener relaciones sexuales en los días en la que la mujer es fértil. Están pensados para parejas estables.
Ventajas
Son gratuitos
Son aceptados por la Iglesia Católica
Son legales en todo el mundo
No hay riesgos de efectos secundarios a nivel fisiológico
Desventajas
No previenen las enfermedades de transmisión sexual
Tienen un rango de fallo mayor al de métodos hormonales o intrauterinos.
Requiere un completo conocimiento del cuerpo de la mujer, un cuidado riguroso y una colaboración de la pareja para que surtan efecto, lo que puede llegar a ser incómodo.
Métodos:
Método Ogino-Knaus o del ritmo o del calendario
Consiste en contar los días del ciclo menstrual de la mujer para evitar (o en algunos casos lograr) que se produzca un embarazo. Primero se establece la periodicidad de la menstruación, esto es, el tiempo que existe entre una menstruación y otra. Tiene mayor efectividad cuando se tienen periodos regulares. Para encontrar la cantidad de días en la fase infértil pre-ovulatoria, se resta 19 al número de días del ciclo más corto. Para encontrar el inicio de la fase infértil post-ovulatoria se resta 10 al número de días del ciclo más largo. Por ejemplo, para una mujer cuyo ciclo menstrual se extiende entre 29 y 35 días, se estima que es infértil los primeros 10 días de su ciclo (29 - 19 = 10), es fértil entre los días 11 y 24, y vuelve a ser infértil el día 25 (35 - 10 = 25). Tiene un nivel de fallo anual del 25%, pero si se usa correctamente se reduce al 9%. Posee una efectividad del 64%
[Temperatura basal
Consiste en recoger en tablas la temperatura corporal a lo largo del ciclo menstrual. De este modo, se advierte el pico de temperatura producido por la ovulación, pues desciende ligeramente la temperatura y aumenta uno o dos días después. La pareja debe evitar tener relaciones desde la menstruación hasta tres días después del aumento de la temperatura. Hay que tomarse la temperatura de la vagina y del cérvix todos los días antes de levantarse y registrarla. Cualquier actividad altera la temperatura. Tiene un eficacia del 50%. Posee un fallo anual con uso típico del 3.1% y un 0.3% con uso perfecto.
Método Billings o del moco cervical
El flujo de la mujer no siempre es igual, sino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose más abundante, líquido, transparente e hialino (filamentoso) en los días próximos a la ovulación, por lo que la pareja debe de evitar tener relaciones cuando estas características se presenten. Requiere una capacitación y un cuidado constante. Puede resultar muy impráctico. Su eficacia va del 55 al 85%, su nivel de fallo anual con uso típico va del 1 al 25% y con uso correcto es de 0 – 2.9%. El modelo Crehigton también se vale del moco cervical, así como de muestras de sangre para determinar los días fértiles e infértiles de la mujer. Tiene un 0.5% de fallo anual con uso correcto.


Ufff demasiado?? Lo importante de todo es usarlos tener la conciencia de que no somos intocables y de que muchas veces por comodidad no los utilizamos, porque no se siente igual, para que si no me embarazo,, hay tantas justificantes, mitos, pero la prevención es la base, con la conciencia de que esto también puede fallar y entonces decidiremos que hacer. Fuentes http://www.anticonceptivoshoy.com/Anticonceptivos/Anticonceptivos/AnilloMensual/QueEs/index.asp
http://es.wikipedia.org/wiki y de muchos lugares mas.
Comentarios fridaguerrera@gmail.com te invitamos a escucharnos todos los sábados de 21 a 22 hrs. Y los domingos de 22 a 24 hrs. En www.radioamlo.org

radioAMLO solicita corresponsales

GIRA 18 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del jueves 12 al domingo 15 de abril de 2007


Este jueves reinicia sus actividades la Presidencia Legitima Itinerante, pedimos el apoyo de la gente consiente que desee colaborar con el equipo de corresponsales ciudadanos. El objetivo es transmitir como mínimo un discurso de nuestro presidente legítimo al dia, en su recorrido por el estado de Veracruz.

Información Técnica.
Se requiere que hagas una llamada al teléfono de cabina 0155 59 85 25 03 y sostengas la llamada mientras dure el discurso. Se recomienda el uso de la telefonía movistar ya que el costo por media hora es de 6 pesos.

contactanos en radioamlo@gmail.org

La izquierda se levanta.

No te olvides de sintonizar todos los dias de 22:00 hrs a 00:00 La hora del ruco, nuestro noticiario estelar nocturno. con Abril & Ayocuan a la orden y equipo de reporteros y comentaristas.


www.radioamlo.org

EQUIPARAN LOS MOCHOS AL ABORTO CON LA VIOLACIÓN

Me llegó el siguiente e-mail:

Te mando lo siguiente del correo ilustrado, jornada; de hoy. La organización de que habla la primera carta esta avalada por organizaciones fantasmas y panistas (ver al final de la hoja del link siguiente)
http://www.denmechance.net/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=17

¿Dónde quedó la ética?, se pregunta
La campaña de los grupos que se oponen a la iniciativa de despenalización del aborto en el DF está alcanzando niveles de misoginia francamente precupantes. Ahora las mujeres que caminen, por ejemplo, por la avenida Insurgentes Sur se toparán con anuncios espectaculares donde se equipara el aborto con la violación mediante una retórica torcida: "Si no hay pena de muerte para el violador, ¿por qué para su hijo sí?", aserto "firmado" por un supuesto grupo "www.denmechance.org".

Dejemos de lado por un momento el riesgo para la salud y la vida de las mujeres que implican los abortos clandestinos, y otros argumentos que feministas y muchas mujeres y hombres hemos planteado en las últimas semanas en apoyo a la despenalización.

Estos anuncios no se oponen sólo a la iniciativa actual, condenan incluso el aborto por violación, uno de los casos en que está despenalizado. Esto ya es grave. Pero además es indignante que se nos pretenda "convencer" de que abortar el producto resultado de una violación es lo mismo o peor que violar a una mujer. Y esto en un mundo donde la violación se usa como arma de guerra, en un país donde se viola y asesina impunemente a muchas mujeres.

Cabría aclararle a los autores de estos anuncios que se puede estar en contra de la pena de muerte, condenar la violación y denunciarla, y apoyar la despenalización del aborto en todos los casos en que se trata de un embarazo no deseado, y en particular en casos de violación.

Estos anuncios son intolerables no por que no apoyen la despenalización sino porque trivializan la violencia contra las mujeres que representa la violación. Lo hacen, por cierto, justo cuando se acaba de aprobar una ley que garantizaría a las mujeres el acceso a una vida sin violencia. Ojalá pronto se implemente la ley junto con el programa de acciones que incluye la regulación de medios para evitar imágenes -y frases- que degradan a la mujer.

Sabemos que quien tiene dinero o poder en este país se cree con el derecho de decir o hacer lo que quiera. Pero nosotras como ciudadanas, ¿no tenemos también derechos? ¿No nos queda sino soportar este tipo de agresiones "anónimas"? ¿No hay quien regule este tipo de "publicidad" y exija un mínimo respeto a la ética?

Atentamente.
Lucía Melgar

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/11/index.php?section=opinion&article=002a2cor



No di créditio. Lo que están diciendo estos HIJOS DE LA CHINGADA es "no le hace que te violen; no le hace que abusen de ti; tú nomás no abortes Y YA."

¿Es tan grande la RUINDAD y la DESESPERACIÓN por mantenerse encaramados en una postura de poder que de plano TRIVIALIZAN la violencia sexual hacia las mujeres?

Y OJO: estos son los que pagaron el spot de Chespirito contra el aborto (o por lo menos usaron la misma frase de "abortemos la ley, no la vida", lo cual sugiere que ley les vale madre.)

Ahí no acaba el asunto. Otro lector nos manda lo siguiente:

Aqui esta una foto de un letrero que pegaron en el centro medico la raza los antiaborto, me sorprende como hasta en la capilla de este hospital estan recogiendo sus firmas, aprovechan este tipo de lugares que es donde la gente tiene mas sensibilidad espiritual por tener salgun familiar enfermo ó cerca de la muerte, para mi no se miden.

Piden clave electoral no se para que.


Esta es la foto:




¿Por qué permiten esto en el centro médico La Raza? Yo digo que hay que llamar y preguntar. La pregunta es muy sencilla: ¿Por qué se permite en el centro médico La Raza que se peguen en una de las paredes peticiones de firmas contra la despenalización del aborto?

Los teléfonos para llamar son:

(55) 5724-5900
(55) 5782-1011

Y que respondan. Por que es un hospital del IMSS. ¿Quiere decir que el IMSS está PROMOVIENDO que NO se despenalice el aborto?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SIGUE FUNCIONANDO EL ADSENSE

Revisando los reportes de AdSense me encuentro con que en efecto han aumentado el número de clicks que reciben los anuncios. Especialmente desde la apertura del Foro del Sendero.

Algo que me dejó con el ojo cuadrado fue que los primeros dos clicks del día de hoy generaron 50 centavos de dólar cada uno. Ignoro de donde hayan venido esos clicks pero estoy suponiendo que se trata de clicks que se generaron en Europa, que es donde más se lee el blog y el foro a esas horas. PERO, el resto de los clicks ya no fueron de 50 centavos de dólar cada uno, sino de entre 10 y 20 centavos.

Siguen siendo mucho más variados los anuncios en el foro que los que aparecen en el blog. Y supongo que precisamente por eso los clicks que se generan en los anuncios en el foro pagan más que los que se están generando en el blog. Esto hace suponer que la variedad en los anuncios aumenta la cotización de los clicks.

Todo esto es buena noticia ya que, como lo dijimos hace unos días, si los anuncios logran generar por lo menos 500 clicks cada uno todos los días, con eso se puede reemplazar por completo a los donativos por medio de amazon.com (los cuales, no está por demás decirlo, seguiremos agradeciendo cuando se hagan). Claro esto SUPONIENDO que se pueda mantener la generación del ingreso de la misma forma de manera diaria. Eso nosotros no lo podemos predecir.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AUDIO DE HOY DEL PROGRAMA DE JORGE SALDAÑA

Titochicho vuelve a subir a internet el programa de Jorge Saldaña y nos avisa desde El Foro del Sendero los detalles:

Fecha: 11-Abril-07
Tamaño: 3 MB
Duración: 49:36 mins.
Formato: WMA

Lo pueden bajar de:
http://www.sendspace.com/file/f00sho

Temas tratados:

1. Sartori. Sobre la fantasiosa democracia mexicana y los procesos electorales. "El poder en México no se conquista con votos"
2. La falsificación de documentos en Pasta de Conchos.
3. El PPP.
4. Vuelve a mencionar al sendero.
5. De cómo ayer, Ciro Goméz Leyva se quedó impávido durante la entrevista de la niña Paulina (la del spot del aborto), cuando esta le respondio que Fox no sabía lo que era tener hijos propios.

Frase: "El presidente de la república tiene un poder total para mantener el sistema, no para hacer justicia"


Una petición respetuosa a don Jorge Saldaña: cuando mencione al Sendero por favor mencione la dirección de internet senderodelpeje.com para que la gente pueda encontrar la página sin broncas.

No dején de visitar El Foro del Sendero. Cada vez está más bueno.

http://toliro.lunarpages.com/foro/


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿ESTARÁ MARTARITA HASTA LA MADRE DE FECAL?

Antes que otra cosa pase hagamos un poco de memoria histórica.

El año pasado Federico Arreola llamó al programa de radio de Joaquín López Dóriga y soltó algo que se sabía entre propios pero no entre el público en general: que fecal tiene un problema con el alcóhol. Nosotros retomamos parte del audio en este video:

FECAL Y EL PROBLEMA CON EL ALCÓHOL

http://www.youtube.com/watch?v=FLAbiYdbbww

Inmediatamente llamó al programa Josefina Vázquez Mota--en ese entonces la principal coordinadora de campaña del CEROTE CON PATAS--y lanzó todo tipo de balbuceos pero NUNCA NEGÓ lo que afirmaba Federico Arreola.

Ahí fue donde salió del closet el alcoholismo de fecal.

Poco después trascendió que la verdadera razón por la que la esposa de fecal habría renunciado a su curul como diputada plurinominal (ella TAMPOCO ha ganado NUNCA un cargo de elección popular, como el PARÁSITO de fecal), que oficialmente era para acompañar y "apoyar" a fecal en sus giras, era para ver si estando con fecal todo el tiempo le lograba controlar el alcoholismo. Debe de haber tenido muy magros resultados, ya que tiempo después trascendio que fecal tuvo que estar en Oceánica un mes.

Todo esto viene al caso por la siguiente nota que nos manda un lector:

¿Adivina quién anda vacacionando en Veracruz? Llegó callada, muy discretita. Tan así que ya lleva algunos días por aquí y no se sabía de su presencia hasta hoy que salió esta nota un el periódico local. Eso sí, lo más seguro es que a estas alturas ya ella esté fuera de la ciudad, pues se me hace muy poco creíble que el periódico no haya estado informado de su llegada desde antes. Ya sabes, había que evitarle tragos amargos a la fecalita durante sus vacaciones.


Esta es la nota:

Mago vino sin Felipe!

http://www.notiver.com.mx/index.php?id=62677

• En medio de un hermético y discreto dispositivo de seguridad arribó a la zona conurbada Veracruz Boca del Río la esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, quienes pasan parte de sus vacaciones de Semana Santa entre los veracruzanos.


• A la esposa del Presidente le gusta Veracruz

• Visitó el Acuario con sus hijos y hasta se formó en la fila; también fue al café de La Parroquia

Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Fotos MIGUEL ANGEL LOPEZ SOLANA y JOEL SORIANO/NOTIVER

En medio de un hermético y discreto dispositivo de seguridad arribó a la zona conurbada Veracruz Boca del Río la esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, quienes pasan parte de sus vacaciones de Semana Santa entre los veracruzanos.

La familia presidencial se encuentra desde el pasado lunes, y se ha dado tiempo de visitar diversos lugares como el Acuario de la ciudad --donde se formó para comprar sus boletos de entrada-- , la zona comercial de Boca del Río, así como disfrutar de las bellezas naturales que tenemos dentro del Sistema Parque Marino Arrecifal.

Margarita Zavala y sus hijos se hospedan en la residencia de Olivia de la Fuente que viven en la avenida 20 de Noviembre número 1521 el cual ha sido fuertemente resguardado por miembros del Estado Mayor Presidencial desde su arribo y donde no se permite que se ningún automóvil se estacione.

Además de disfrutar de la gastronomía veracruzana Margarita Zavala y sus familiares se dieron tiempo para degustar el tradicional lechero en el café de la parroquia de Gómez Farias, el cual acompañaron con las típicas canillas mientras eran observados con asombro por los comensales.

La esposa del presidente arribó al filo de las 10 de la noche, portaba un vestido azul de mangas cortas, siempre sonriendo se dio tiempo de saludar a quien se le acercaba y le pedía posar para una foto, aunque no dejaba de ser custodiada por el cuerpo de seguridad que la compaña.

Tras una hora de charla y de amena platica, se retiró de lugar, al ser abordada por NOTIVER para tomar sus impresiones, la primera dama dijo que estaba muy a gusto, y mencionó “felicidades tienen una tierra hermosa muchas gracias”, felicidades por Veracruz, mientras era arropada por su equipo de seguridad quienes la subieron a su unidad.

Cabe hacer mención que la esposa del Presidente Felipe Calderón se ha hecho acompañar en su recorrido por la bahía y sus convivíos exclusivamente de sus familiares, pues no se le ha visto en público acompañada de ningún funcionario estatal o municipal.

De hecho por cuestiones de logística, la mayoría de veces se mueve en diferentes unidades, sale por un punto y llega en otro, sin tanto despliegue de seguridad, solo de un discreto grupo que bajo la táctica que desarrollan le dan la seguridad necesaria al tiempo que le permiten que dialogue con algunas personas que la reconocen y se le acercan.


Lo del dispositivo de seguridad y las diferentes unidades me parecen lo de menos. Lo que me parece interesante es que de plano se haya largado de vacaciones ella sola con los chamacos. NO suena a que se haya ido siemplemente de "vacaciones".

Digo esto por que desde su campaña electoral, una de las artimañas favoritas del CEROTE CON PATAS era EXPLOTAR a sus hijos para hacer chantaje sentimental en público y tratar de crear la imagen de familia tradicional de matrimonio y 3 chamacos.

Ahora bien; esto COINCIDE con la noticia de que le asignaron a fecal 3 enfermeras para su EMP--que ante los medios NO se dijo que son enfermeras, pero nosotros tenemos la exclusiva.

¿Quiere decir que Martarita ya se cansó de las borracheras de fecal y lo mandó mucho a chingar a su madre?

Lo que sea que haya pasado debe de haber estado GRUESO por que asignarle 3 enfermeras, y lograr que Martarita se canse del MOJÓN no es poca cosa. Tal vez eso también explique el notorio aumento de peso del ESPURIO:



¿Demasiado chupe? ¿Demasiadas broncas familiares?

Vayan ustedes a saber. Lo cierto es que estamos hablando de apenas 4 meses de USURPACIÓN de la presidencia y fecal no gobierna NI EN SU CASA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

Amado Ramírez, periodista en la mira.
jenaro villamil México, D.F., 10 de abril (apro).- La primavera de muerte para los reporteros mexicanos amenaza con convertirse este 2007 en una situación peor que la del 2004, 2005 y 2006, cuando once trabajadores de la información fueron ultimados por el crimen organizado, sin que hasta el momento se haya esclarecido plenamente ninguno de los homicidios ni de las desapariciones, ni de la ola de amenazas e intimidaciones, especialmente en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Baja California y Guerrero.

El asesinato de Amado Ramírez, corresponsal durante 14 años de Televisa en Acapulco y conductor del programa radiofónico Al Tanto, en el puerto guerrerense tiene todos los indicios de mensaje, intimidación y silenciamiento de la peor forma posible que se realiza con la prensa mexicana: la muerte como supremo recurso de censura.Leer la nota completa aquí...

PRI y PRD en el Senado piden una investigación contra Fox y Francisco Salazar.
de la redacción México, D.F., 10 de abril (apro).- Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que la toma de nota de Elías Morales como dirigente del Sindicato Minero estuvo precedida de irregularidades –entregó documentos con firmas falsas--, los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD en el Senado de la República demandaron hoy que se abra una investigación contra el expresidente Vicente Fox y el exsecretario del Trabajo, Francisco Salazar, por su presunta intervención en la trama para deponer y aprehender a Napoleón Gómez Urrutia.Leer nota completa aquí...

Da entrada la SCJN a petición para indagar violaciones a derechos en Oaxaca.
jorge carrasco araizaga México, D.F., 10 de abril (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a estudio la solicitud de la Cámara de Diputados para que investigue las violaciones a las garantías individuales ocurridas el año pasado durante el conflicto social en Oaxaca, que ocasionaron la muerte de 26 personas.Leer la nota completa aquí...

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA : REINICIA GIRAS EL PEJE EN VERACRUZ

López Obrador se reunirá esta semana con habitantes de 25 municipios de Veracruz

• Durante su gira, el presidente Legítimo de México expresará su compromiso de defender el patrimonio nacional

• Invitará al pueblo veracruzano a ser representantes del Gobierno Legítimo de México


A partir de mañana y hasta el próximo domingo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá asambleas informativas con ciudadanos de 25 municipios del estado de Veracruz.

Durante su gira de trabajo por aquella entidad del sureste mexicano, expresará al pueblo veracruzano su compromiso de proteger la economía familiar y defender el patrimonio nacional, ante cualquier intento de entregar los recursos propiedad de la Nación a particulares, sean nacionales o extranjeros.

En las 25 asambleas informativas que sostendrá con igual número de comunidades, invitará a los ciudadanos a convertirse en representantes del Gobierno Legítimo de México.

También les pedirá que estén atentos a la convocatoria para reunirse nuevamente en asamblea extraordinaria de la Convención Nacional Democrática para tomar las medidas necesarias, en caso de que se presente en el Senado o la Cámara de Diputados una iniciativa para trasladar el dominio del petróleo a particulares.

La gira iniciará mañana jueves 12 de abril en Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Medellín, Boca del Río, Veracruz, en donde informará a sus habitantes que, pese al fraude electoral, continúa la lucha por la transformación de México y sus instituciones hasta alcanzar condiciones de igualdad, libertad y justicia.




Durante el segundo día –el viernes 13 de abril—, Andrés Manuel López Obrador se encontrará con las comunidades Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, José Cardel (La Antigüa), Actopan, Rinconada Municipio de Emiliano Zapata y Coatepec.

Para el sábado 14 de abril, López Obrador tiene programados reuniones informativas con los residentes de Santiago Municipio de Atzalan, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama y Perote.

El domingo 15 de abril culminará la gira de trabajo del Presidente Legítimo de México con encuentros con los veracruzanos que habitan en Ayahualulco, Ixhuatlán de los Reyes, Cosautlán de Carbajal, Teocelo, Xico, así como Xalapa.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN HOY.

11-04-2007

Una carta abierta al Presidente Bush… Cuatro años y medio más tarde

Sean Penn

Traducido por Juan Carlos Saladre, del Equipo de Traductores de Cubadebate y Rebelión
  • Comentarios en la reunión celebrada en el ayuntamiento por la congresista Barbara Lee el 24 de marzo con motivo del cuarto aniversario de la invasión a Iraq

Hace cuatro años y medio abordé el tema de la guerra en una carta abierta dirigida a nuestro presidente. Hoy quisiera volver a dirigirme directamente a él y a los suyos.

Sr. Presidente, Sr. Cheney, Srta. Rice y demás personas implicadas:

En efecto, los Estados Unidos tienen una historia llena de esplendor, de hecho los Estados Unidos son aún en la actualidad una superpotencia militar devastadora; y teniendo en cuenta que en ausencia de un Congreso competente o valiente y de ciudadanos dispuestos a manifestarse, todo ese poder se encuentra en sus manos; son ustedes los que le han dado un uso inadecuado y se han convertido así en el enemigo más devastador de nuestro país y de nuestra constitución.Leer la nota completa aquí...

11-04-2007

Ni con apoyo yanqui, Calderón y Uribe, podrán resucitar el PPP

Pedro Echeverría V.


1. A seis años de crearse, el Plan Puebla Panamá –el plan estratégico del presidente Bush para establecer un corredor con medios de comunicación para asegurarse el dominio de los recursos naturales (petróleo, agua, bosques) de Centroamérica- es un enorme fracaso para la estrategia del gobierno yanqui. Pero por otro lado, sin duda lo más importante es que además del fiasco económico, es evidente su derrota política como imperio en la zona. A pesar de que los gobiernos de México y Centroamérica, por lo menos desde principios de los años sesenta han obedecido las órdenes del imperio, desde hace casi diez años en toda América se ha empezado a registrar un despertar de los pueblos y el surgimiento de gobiernos que buscan transformar su dependencia con políticas en defensa de los intereses nacionales, a pesar de la globalización impuesta.Leer la nora completa aquí...

11-04-2007

Dos escenarios

Juan Gelman
Página 12

En el de adelante, el público, el notorio, la Casa Blanca amenaza a Teherán con una guerra si no interrumpe su programa nuclear, presiona a las Naciones Unidas para que incremente las sanciones contra Irán, el Pentágono ha elaborado un plan que incluye el bombardeo con artefactos nucleares de unos 10.000 blancos predeterminados en territorio iraní y el Arab Times kuwaití insiste en que ese ataque se producirá antes de fin de abril. En el escenario de atrás, el oscuro, el encubierto, las acciones armadas contra Irán ya comenzaron: militares norteamericanos y británicos entrenan y proporcionan armamento y financiación a grupos separatistas alguna vez declarados oficialmente terroristas por el gobierno de EE.UU. Ya no.Leer la nota completa aquí...

11-04-2007

La derecha católica en su laberinto

Fernando Sánchez Cuadros

Dos episodios recientes, uno protagonizado por el “príncipe” de la Iglesia Católica, Joseph Ratzinger, contra el teólogo de la liberación Jon Sobrino, y el otro por la cúpula de la iglesia católica mexicana y organizaciones civiles afines al dogmatismo cristiano conservador contra la despenalización del aborto en la Ciudad de México, llaman la atención no sólo por el proceder de estas jerarquías, sino por la degradación oscurantista que se observa entre sus sectores más conservadores.
I
Recientemente el sacerdote Jon Sobrino, uno de los máximos exponentes de la teología de la liberación, ha sido retirado de su labor de docente en la Universidad de El Salvador y se le prohibirá publicar con el 'nihil obstat' eclesiástico, aprobación necesaria para el ejercicio de su ministerio, acusándolo de "falsear la figura del Jesús histórico al subrayar en demasía la humanidad de Cristo, ocultando, por el contrario, su divinidad". Afortunadamente Jon Sobrino ha respondido "no me siento representado en absoluto en el juicio global de la notificatio".Leer la nota completa aquí...

11-04-2007
México: La militarización es una constante asociada a los grandes proyectos empresariales
Vientos de despojo en La Venta

Silvia Hernández y Sergio de Castro
Noticias de Oaxaca

El pasado 29 de marzo el presidente de México, Felipe Calderón, inauguraba en acto solemne la segunda parte del proyecto eólico La Venta, situado en la región oaxaqueña del Istmo de Tehuantepec. Mientras declaraba que se debían desterrar "problemas como la corrupción, la impunidad, el abuso; problemas como el odio y la violencia entre hermanos", un operativo militar y policial de 2000 efectivos resguardaban las inversiones de las trasnacionales realizadas sobre el despojo de las tierras de los indígenas y campesinos de la región. Leer la nota completa aquí...

05-04-2007
Ni capuchas, ni descargas eléctricas, ni palizas. Indudablemente, estos iraníes son un hatajo de salvajes
¿Llamáis a eso humillación?

Terry Jones
The Guardian

Traducido para Rebelión por LB.

Comparto la indignación expresada por la prensa británica con motivo del trato inflingido a nuestro personal militar acusado de entrar ilegalmente en aguas territoriales iraníes. Es deplorable. Nosotros jamás soñaríamos con tratar así a unos prisioneros: permitirles fumar cigarrillos, por ejemplo, cuando está perfectamente demostrado que fumar mata. Y por lo que respecta a obligar a la pobre soldado Faye a cubrirse la cabeza con un pañolón negro y a continuación permitir que la fotografía sea distribuida por todo el mundo, rayos, ¿acaso los iraníes no saben lo que significa comportarse civilizadamente? Por amor de Dios, ¿qué hay de malo en cubrirle la cabeza con un saco? Eso es lo que hacemos nosotros con los musulmanes que capturamos: les cubrimos la cabeza con sacos para que tengan dificultades para respirar. Después es perfectamente aceptable hacerles fotos y pasárselas a la prensa, pues de esa manera los cautivos no pueden ser reconocidos ni humillados como lo están siendo esos desdichados soldados británicos.Leer la nota completa aquí...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Carlos Martínez García

Los fariseos

Ayer y hoy son los mismos, los eternos jueces implacables de la vida de los demás. Imbuidos de lo que consideran una elección divina, los fariseos de todos los tiempos descalifican, lanzan invectivas contra los infieles, lapidan simbólicamente (aunque ganas no les faltan de hacerlo físicamente a los que señalan como pecadores), proclaman y vociferan una superioridad moral de la que carecen; su estrechez mental y de corazón los hace inmisericordes.LEER LA NOTA COMPLETA AQUÍ...

Arnoldo Kraus

Anemia moral

Giorgio Agamben denomina homo sacer al hombre al que se le puede matar impunemente porque ante la ley su vida ya no cuenta. Al hombre, a Ernestina Ascención y en múltiples formas a los habitantes del municipio de Soledad Atzompa, de donde, como el mundo sabe, era oriunda la indígena. No siempre es necesario matar para matar. Por eso digo que existe otra muerte, la metafórica, cuyos brazos siempre han pernoctado en las faldas de la sierra de Zongolica. La muerte ya no le duele a Ascención, pero su deceso cala hondo y no encuentra reposo en las almas de sus coterráneos.Leer la nota completa aquí...

Alejandro Nadal

Globalización financiera: las primeras 72 horas

El 14 de agosto de 1971 el presidente Richard Nixon reunió en su residencia de Campo David a John Connally, secretario del Tesoro; Paul Volcker, subsecretario para Asuntos Monetarios, y al presidente de la Reserva Federal, Arthur Burns. El objeto era discutir el plan para enfrentar la crisis económica que aquejaba a Estados Unidos. Los principales bancos centrales estaban convirtiendo sus dólares a oro a un ritmo desenfrenado. En 1948 las reservas de oro habían alcanzado un pico de 21 mil 682 toneladas. Pero en 1960 ese monto se había reducido a 15 mil 821, y para 1971 apenas eran de 8 mil 500 toneladas en Fort Knox.Leer la nota completa aquí...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

De la alquimia financiera a la química petrolera

¿Vivimos el fin de una era, cu-yo punto de inflexión desde una óptica geoestratégica se genera con la derrota militar de Estados Unidos en Irak?

El modelo omnipotente de la globalización financiera anglosajona ya venía averiado: para los técnicos, desde la quiebra de la correduría LTCM en 1998, y para los leguleyos, en la primavera de 2000, con el desplome bursátil del índice tecnológico Nasdaq. Las turbulencias de la globalización financiera no son nuevas y se remontan a 1997, cuando se desencadenaron los desplomes bursátiles desde Asia (efecto dragón) hasta América Latina (efecto samba).Leer la nota completa aquí...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Rescata Calderón cadáver foxista

Reduce la oferta de crudo para la refinería de Centroamérica

Negocio garantizado para trasnacionales

La "continuidad" decidió rescatar uno de los cadáveres del foxismo, el Plan Puebla-Panamá, y para ello el inquilino de Los Pinos intenta retomar una de las fallidas promesas que el gerente de las botas largas y las ideas cortas hiciera a sus homólogos centroamericanos: construir una refinería en "algún país" de esa región para alcanzar la "independencia" energética mesoamericana.Leer la nota completa aquí....

DEL ¡POR ESTO!.

Ocultan acuerdos sobre seguridad.
martes, 10 de abril de 2007

Presidentes centroamericanos y el ilegítimo Felipe Calderón
El ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, así como los presidentes de El Salvador, Elías Antonio Saca Ramírez; Guatemala, Oscar Rafael Berger Perdomo, y Honduras, José Manuel Zelaya, se reunieron en privado para concretar una estrategia común de combate al narcotráfico, en respuesta a la propuesta del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en su reciente visita a los países de Centroamérica, aunque la Presidencia de la República no informó de los pormenores y los resultados de dicha reunión.Leer mas aquí...

Rechazo de campesinos.

martes, 10 de abril de 2007

Al Plan Puebla Panamá/ Al conmemorar el aniversario del asesinato de Emiliano Zapata

CAMPECHE, Cam. 10 de abril.- Más de 400 campesinos del sur del Estado, especialmente del municipio de Candelaria, realizaron este martes una marcha pacífica en esta ciudad, en la que rechazaron el Plan Puebla Panamá, "porque sólo viene a despojar a los hombres del campo de sus tierras y condena a los más pobres a mantenerse en condiciones de miseria".Leer mas...

Repudio total del PPP.
martes, 10 de abril de 2007

Cara a cara con elementos del Estado Mayor Presidencial. Hay
A Cumbre del Plan Puebla Panamá/ No asisten dirigentes del PRD

CAMPECHE, Cam. 10 de abril.- Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para manifestar el "absoluto rechazo al expansionismo del Plan Puebla Panamá y de la celebración de la VI Cumbre extraordinaria de ese organismo que se realiza en la ciudad".
Los manifestantes marcharon por algunas calles de la ciudad, principalmente en la avenida Pedro Sáinz de Baranda, mejor conocida como el malecón de la ciudad, aunque numerosos elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) les cerraron el paso y les impidieron llegar hasta el Centro de Convenciones.
Aunque hubo un cara a cara entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, las cosas no pasaron a mayores, después de más de una hora de lanzar consignas en contra del espurio Felipe Calderón Hinojosa y los participantes en la VI Cumbre del PPP, de manera pacífica y ordenada se retiraron del lugar.Leer más aquí...

Soy guerrera, madre, hija, y sobre todo soy mexicana.
miércoles, 11 de abril de 2007

Cartas de la cárcel

"Tengo miedo, quiero llorar, gritar, ver el mar" y unos muros no me lo permiten. Me da miedo pensar que no voy a poder luchar, que dejaré de creer en la magia, que me rendiré y bajaré el puño, que botaré todas mis creencias a la basura.

Pero veo a mi hijo y a los hijos de muchas otras y aunque la nostalgia y el miedo que siento ahora no se borre lucharé contra todo, y principalmente contra mí misma para nunca dejar el puño, para nunca callar, porque soy guerrera, madre, hija, y sobre todo soy mexicana", texto escrito desde su celda por Viky Texeira, una de las 24 personas detenidas el pasado 13 de marzo, cuando protestaban por la presencia de George Bush a Yucatán.

El texto se dio a conocer anoche durante la protesta que realizan universitarios, y personas que desde hace más de tres semanas frente a las oficinas del Palacio de Gobierno de 18:30 a 21:00 horas. Leer mas aquí...

PENSIONISSSTE.
miércoles, 11 de abril de 2007

Alberto Híjar

Carril izquierdo es un programa dominical del Canal 40 con tres conductores que entrevistan a invitados para dilucidar un problema actual. El domingo 8 de abril estuvieron el exsecretario de Hacienda, David Muñoz, y el senador perredista Raúl Mora. Coincidieron en tres puntos clave: la ignorancia y desinformación sobre el ISSSTE, el grave problema de la transición entre el régimen de pensiones y jubilaciones aún vigente y el nuevo, y el porvenir del problema. Concordaron en el señalamiento de la Presidenta de Chile, quien describió en la Cámara de Diputados de México la mala experiencia heredada por la dictadura de Pinochet al reformar de manera semejante a México, el régimen de pensiones y jubilaciones para crearle al Estado una pesada carga para impedir que la cosa terminara en desastre social. Lejos de aligerar al Estado de una carga, ocurrió todo lo contrario.Leer mas aquí...

La complicidad Téllez-Bours (sobre el botín de las carreteras).
miércoles, 11 de abril de 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

I.- No hay privatización, salvo la de Telmex, hecha por Salinas y Zedillo, donde la corrupción no sea el factor principal. Televisoras, carreteras, bancos, empresas, etc., fueron un botín donde pescaron, por igual, los hombres de presa del sector público y del sector privado. Así surgió, para pagar esas corruptelas, el FOBAPROA, al que le cambiaron el nombre, para distraernos, a IPAB y cuyo fraude mayúsculo seguimos pagando los mexicanos con cargo a los 100 millones que somos los que estamos desamparados, pues el resto que son 3 millones lo integran las familias encabezadas por Slim.
II.- Se concesionaron las carreteras, aunque por debajo de la mesa aquello fue una venta, a los iniciativos privados. Se enriquecieron desde lo mínimo que pagaron por quedarse con ellas, y más con el cobro por transitar por ellas. Entraron en la polla empresarios y políticos disfrazados de empresarios. Nada invirtieron para su conservación y ya destruidas se declararon insolventes, en quiebra técnica (una expresión para ver si nos hacen tontos) y de inmediato el gobierno federal aceptó la devolución con todo y las millonarias deudas.Leer más aquí...

Sobre el aborto.
miércoles, 11 de abril de 2007

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

En la edad antigua y en la edad contemporánea, el aborto fue y es lícito y legal en Gran Bretaña en Occidente y en China y Japón en Oriente. A partir del siglo II, la influencia de la jerarquía católica hace del aborto un acto ilícito y punible condenándolo como asesinato. En México el Código del Derecho Penal definía: "Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez"; y en artículos subsiguientes imponía diversas penas y admitía reducciones importantes, de acuerdo con circunstancias atenuantes. Algunos aspectos pueden destacarse sobre el tema, en la brevedad de este espacio.
Una ley burlada al extremo de que casi nunca se acata, es una ley inútil. El aborto en México, de considerar ciertas las cifras estimadas de más de un millón de mujeres abortantes,Leer más...

Patrocinio para la Protección de los Poderosos (PPP).
miércoles, 11 de abril de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Resulta peligroso ver al usurpador impuesto enarbolar las banderas del Plan Puebla Panamá (PPP) hablándoles de democracia a los "mandatarios" de Centroamérica en la sitiada ciudad de Campeche, por esa especie de ejército paralelo que ha venido suplantando al Ejército mexicano, desde aquella presumida toma de protesta rendida por la puerta de atrás ante el Estado Mayor Presidencial (EMP), que el lunes 12 de marzo se rindió a los pies del ejército gringo, el que, ante la lambiscona actitud del Alto Vacío que se dice gobernador de Yucatán y su mediocre comparsa en el Ayuntamiento de Mérida, tomó el control de la Península de Yucatán para que su asesino presidente hablara de negocios con el "empresario" de moda teniendo al usurpador como testigo.
Leer mas aquí...

PEMEX, la CFE y la Basílica de Guadalupe.
miércoles, 11 de abril de 2007

-O lo que nos queda de los jirones de país-
Lic. Hugo Carbajal Aguilar

En alarde de estupidez por la embriaguez de poder el grupo político dominante se abalanza contra lo que nos queda de aquel Estado-Nación que creció en el latrocinio capitalista pero que brindaba ciertas atenciones a los esclav...que diga a los trabajadores: obreros y campesinos. Van con todo y sobre todo. Adiós al Estado de Bienestar (Welfare State) y sus reformas como la educación pública, la salud pública, la asistencia social... Hay que desmantelar todo lo que ofreció relativa estabilidad el IMSS, el ISSSTE, los sindicatos (ya de por sí blancos y charros), y todo aquello que huela a colectividad, a solidaridad, a una visión del mundo comunitaria y fraterna.
En alarde de estupidez decimos, porque no hacen más que tensar la cuerda. Su desproporcionado fanatismo, su descomunal ignorancia de la historia de su propio país, su ideología basada en los métodos de autoayuda y de superación personal les han hecho creer en el atroz individualismo y en un exacerbado egoísmo basado en panfletos que atribuyen la causa de nuestro atraso, dependencia y subdesarrollo a que no pensamos como los gringos y que todos deberíamos ser emprendedores (¡bah!). Leer más aquí...

Spot de Paulina A Favor del Aborto

No se si ya lo había publicado, pero no está de más. ¡A darle difusión por todas partes!



http://www.youtube.com/watch?v=g5Xi0C1co1c


redciudadanahermosillo@gmail.com

ALGUNOS APORTES DEL CORREO,





Deje el correo en pendiente para recibir las adhesiones a la petición de justicia de Ernestina, así que ahora va algo de lo que ha llegado hasta el momento.

ARRANCAMOS CON BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com




BlogoFlash de 09:46 - Miércoles 11 de Abril del 2007
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Veloz “Efectividad” Policial Para Televisa
Curiosamente “se entregaron” a la PFP dos
supuestos matones del corresponsal de Televisa en
Guerrero, que no tienen la mínima facha de
“estudiantes de secundaria”, como en un principio
se dijo. Eso huele a fabricación de culpables,
con tipos que ya estaban amolados.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Barnizada Popular
Invitan a un Plan ya hecho.
http://blogotitlan.com/columnas/2007/04/barnizada_popular.html
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Además de Saqueo, Despojo
Legisladores del PRIAN preparan el remate al
saqueo de la Ley Gordillo, legalizando el
ejercicio de lo ilícito, como va siendo
característico de los gobiernos que se dicen "responsables y decentes".
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Televisa Jamás Dirá Que…
Cien grandes contribuyentes pagaron, en promedio,
74 pesos de Impuesto Sobre la Renta en 2005, y 67
pesos por IVA, una vez descontadas las
devoluciones de impuestos. Por eso no querían que
López Obrador llegara a la Presidencia.
http://blogotitlan.com/noticias/2007/04/11/televisa_jamas_dira_que_10.html
-------------------------------------------------------------


La Tremenda Corte(sana) Se Empina Otra Vez
Pese a la opinión contraria de especialistas en
telecomunicaciones, se prevé que se legalice la
inconstitucionalidad de la llamada Ley Televisa y
los hoy concesionarios se conviertan en dueños eternos de todo.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Festín Fiscal de Amigos de Fox (Hoy de Calderón)
Televisoras, una editorial, equipos de fútbol y
otros grandes consorcios aportantes de fondos
para campañas electorales, se beneficiaron con la
vista gorda de Hacienda y su SAT.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Dilema Federal: Cobra o Muere
Conocida la auditoría a la Cuenta Pública y el
déficit que arrastra, o Calderón les cobra
impuestos a sus cómplices en la usurpación o
muere de inanición presupuestal. El IVA que
quiere imponer a alimentos y medicinas será un
“mejoralito” para un cáncer terminal.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Nuevo Abuso Contra Trabajadores
Unos 24 millones de trabajadores que dejaron de
cotizar en Afores ni se enterarán de que sus
ahorros serán absorbidos por las comisiones que les son autorizadas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Otro Atolazo con el Dedo, el Plan de Desarrollo
La demagógica convocatoria a participar en el
Plan Nacional de Desarrollo es más atole con el
dedo, pues ya está más que cocinado por el Banco
Mundial y el FMI, los “jefes de jefes”. Tal
“participación ciudadana” es simple barniz, porque a nadie le hacen caso.
NOTA ORIGINAL

EL PELELE BAILO EN CAMPECHE (VIENEN FOTOS):

Laydistas pusieron a bailar a "el pelele"

Encadenado al cuello y jaloneado por algunos laydistas, "el pelele" como llaman a Felipe Calderón, no tuvo más remedio que bailar para darle gusto a los simpatizantes del Frente Amplio Progresista que protestaron en el malecón de esta ciudad contra el Plan Puebla Panamá.

Los simpatizantes de los partidos Convergencia, del Trabajo y de la Revolución Democrática marcharon pacíficamente alrededor de las 10:30 horas desde las canchas del barrio de San Román hasta el Malecón, esquina con calle 61, donde los esperaban unos 300 elementos de seguridad formados en cinco vallas para resguardar la zona de acceso a los hoteles y la sede de la cumbre en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Ahí, después de gritar, cantar, y hacerle reclamos al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y a los elementos de seguridad, del Estado Mayor Presidencial y militares, los manifestantes se divirtieron con una persona disfrazada de Felipe Calderón.

Con una cadena atada al cuello el "enmascarado" entretuvo a los convergentes, petistas y perredistas que cantaban: "queremos que el Pelele nos baile la pelusa, Pelele por aquí, Pelele por allá...

LEER NOTA COMPLETA

ME AVISAN QUE EN LA JORNADA ( pag 9) ESTA EL DESPLEGADO CON LAS PRIMERAS FIRMAS DE ADHESIÓN, ENVÍEN ESCANEO DE LA IMAGEN PARA DARLA A CONOCER. GRACIAS JESUSA ERES GRANDE.

SALIO LA PROPUESTA A LAS CALLES..........


Linterna Amarilla (el lampareador)


Al césar lo que es del césar y Adiós que te vaya bien.

Los líderes religiosos del catolicismo y otras sectas del país se abalanzan en asuntos mundanos “protestando” por la iniciativa para despenalizar el aborto, acusan sin acotamiento ni tapujos a los legisladores que la promueven como “asesinos”. El panismo ha permitido la participación abierta de la iglesia en la vida política del país, ¿La Biblia permite su intromisión? ¿No existe un precepto religioso “Al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios? ¿Porqué no repudiaron a Fox por un matrimonio ilegal ante la iglesia?, ¿Por qué no han entregado a las autoridades a los curas pederastas? ¿Por qué la “santa sede” tolera estas asquerosidades sin chistar?

El negocio de las limosnas y la recaudación en el narcotráfico es jugoso, no hay pex!, la Biblia no importa!, lo que importa es el poder!, el estilo de vida suntuoso y las perversiones!. Como los antiguos romanos, tienen sus novios de cabecera, sodoma y gomorra es una fábula ante las porquerías actuales de los ensotanados. Amigo panista, estos señores son los que te dictan como debes vivir, a quien debes aceptar y a quien repudiar, si esto es lo que quieres que te vaya bien.

Tu justo merecido

Se lee en la jornada del miércoles 11 de abril que 16 empresas evaden impuestos por un total de 105 mil millones de pesos, ¿tan poco? esto es lo que se sabe, es lo que no se ha podido ocultar, pero ¿cual es la realidad?, lo que se muestra es solo la punta del iceberg, los importes son verdaderamente colosales y por mucho más empresas corruptas. Tenía razón nuestro presidente Legítimo AMLO y hasta se quedó corto, se puede hacer mucho por el país, pensiones a la población desprotegida, carreteras, vivienda, refinerías, tren bala, aeropuertos, escuelas, universidades, apoyo al campo, Etc. Etc. Etc.

Pero NO, hubo muchos pendejos que optaron por el espurio, hubo imbéciles que votaron por mentiras y por seguir solapando el saqueo descomunal contra el país. Estos son los lastres que la resistencia arrastra, estos son los parásitos que tenemos que mantener y soportar, contra estas cargas y contra el gobierno espurio estamos luchando, aún con la amenaza latente de las armas, la represión, el hostigamiento y el asesinato.

El sistema político actual es una burla grotesca contra la gente pensante, para los enajenados es un “¿y que? Así ha sido siempre!”. Panista, este gobierno ratero es por el que votaste, es el que abrazas, es el que permites, es el que te mereces…

…Nosotros, estamos luchando por un cambio…

Seguimos lampareando

c.c.p. Las fuerzas armadas y el cisen.

P. D. libertad a presos políticos, castigo a los asesinos perversos de la anciana Ernestina Ascencio, y fuera el corrupto Soberanes.

INBURSA Y SUS SEGUROS PATITO:


Ayer recibí una llamada de un "teléfono privado"; preguntaron por mí y les pregunté que quien lo (me) llamaba. El tipo me contestó que de inbursa para ofrecerme unos seguros.
De entrada le pregunté que como sabían mi nombre y teléfono y se hizo pendejo.
Le pregunté que de dónde me llamaba y me dijo que del DF, entonces lo cuestioné por llamar de un "número privado" que no se podía identificar y me contestó que no sabía.
Luego, antes de que empezara a ofrecer sus seguros le dije que NO me interesaba ningún seguro puesto que no tenía nada que asegurar porque entre Slim, los bancos y el gobierno me habían dejado en la "vil street".
Ya con eso, no le quedó más que agradecer el tomar la llamada y despedirse.
¡otro más que muerde el polvo!

ALGUNAS DE LA CORRESPONSALÍA EN JAURITOS CHIHUAHUA:

Braceros se manifiestan otra vez; exigen su dinero
10 Abril 2007
Actualizado: 10:55 PM hora de Cd. Juárez
El Diario
Al conmemorarse ayer otro aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, grupos de braceros aprovecharon la ocasión para recordar que aún está pendiente el dinero que el gobierno federal debe a miles de trabajadores agrícolas que participaron en el Programa Bracero entre 1942 y 1964.

Mediante ese convenio, trabajadores agrícolas mexicanos se desplazaban a los campos de cultivo en estados norteamericanos como Texas, California, Nuevo México y Arkansas, pero también a otros como Colorado y Montana.

LEER NOTA COMPLETA


Y DESMIENTEN QUE OPORTUNIDADES DESAPAREZCA.

NOTA ORIGINAL

OTRO MILITAR HACIENDO PATRIA:


LOS MILITARES SIGUEN PREDICANDO CON EL EJEMPLO

Detienen en El Paso a supuesto militar con 400 gramos de droga
11 Abril 2007
Actualizado: 02:33 AM hora de Cd. Juárez
Alejandro Quintero El Diario
Un supuesto oficial del Ejército Mexicano fue detenido anoche por policías de El Paso, Texas, cuando regresaba a Ciudad Juárez por el puente Lerdo-Stanton.

Al hombre se le encontraron cerca de 400 gramos de una hierba parecida a la mariguana y un cargador de un arma de fuego sin cartuchos, se informó extraoficialmente.

El supuesto militar mexicano fue identificado como Luis Fernando Aguilar Molina, quien dijo a los agentes de la Policía de El Paso que tenía el cargo de capitán primero en el Ejército Mexicano, dijo la fuente.

LEER NOTA COMPLETA

LA VIOLENCIA CRÓNICA DE JUARITOS Y SIN LLAMAR SIQUIERA LA ATENCIÓN, que tiene hay mucho trabajo, y a nadie le importa que alla pase esto:

Seis personas asesinadas este fin de semana

NOTA ORIGINAL

Y LOS PRECIOS AL ALZA, GRACIAS PELELE, ES USTED ÚNICO:
nota original
Sigue en aumento el precio de la cebolla

Por: Carmen Miguel


Continúa el alza en algunos productos del campo, como lo es el caso de la cebolla, cuyo precio se ha ubicado hasta en 30 pesos el kilogramo.

En centros comerciales tanto la cebolla como el limón se observan con un elevado precio; este último producto se encuentra entre los 21 y los 27 pesos.

En cuanto a la cebolla, su precio depende del tipo; la más cara es la morada, que puede costar hasta 34 pesos; le sigue la blanca y finalmente la amarilla, misma que se sitúa en un precio aproximado a los 20 pesos.

Cabe hacer mención que este mes de marzo la inflación creció un .22%, para colocarse arriba de un 4 por ciento con respecto el año anterior, esto obedeció principalmente a un incremento en ciertos productos agropecuarios.

DE JUAREZ CHIHUAHUA ENVÍAN NOTA DE QUE ESPINO-ZO ESTA JUGANDO AL PADRINO DE LA MAFIA DHIAC, LOS YUNQUES AL PODER:


MANUELITO'S HAND AGITA LA CUNA

11/04/2007

La célebre cofradía de la Familia Feliz,, va que vuela para perder el apellido y ser desarticulada en Chihuahua por otra no menos célebre cofradía panista.

La mano de Manuel Espino empezó a sacudir suavemente la cuna, para posicionar la aplanadora política del Dhiac en las filas internas del PAN.

Ya lo logró con éxito en Chihuahua, donde Los Felices perdieron lastimosamente por defoul y ahora, el Dhiac enfoca sus baterías en la puja interna por la Presidencia Municipal de Juaritos.

El primero en ser chamaqueado (cándidamente) fue el propio líder moral de Los Felices, Francisco Barrio, quien ahora es el ingenuo (pero orgulloso) padrino político del grupo dhiaco.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
La anti-democracia fascista del yunque gana terrenos en la fronteriza, violenta ciudad. nunca me he podido explicar la razón del interés de los PANONES por Juaritos ¿sera por las carretadas de dinero que circulan a diario en los bajos fondos de los giros negros........ Tal vez un día sepamos hasta donde esos dineros sucios han financiado las pulcras y mochas campañas de los PANONES.


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:



Van las notas de hoy

Complicado el inicio de gobierno

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131259

Respira gabinete; no habrá cambios, confirma Granier

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131251

Imperó 'Ley del Garrote': Derechos Humanos

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131260

Fallaron en seis rubros los 100 días de gobierno

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131182

Desacuerdos dominan en la Cámara

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131100

Envía Ejecutivo terna para Instituto de Transparencia

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131207

'Dan palo' en el TET a priístas y perredistas

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131248

Critican partidos prolongado 'descanso' de legisladores

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131240

A regañadientes trabajará la Comisión Electoral

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131241

Sigilosa entrega en el Instituto de Transparencia

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=131246

Audio: Denuncia persecución diputado del PRD

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=130027

Es todo por el momento.

Saludos.
ENVIAN GUIA ROJA Y VERDE DE GREENPEACE PARA LOS ALIMENTOS QUE TIENEN TRASNGENICOS:

sale sale directo del greenpeace

PUEDEN BAJARLA DIRECTO DE AQUI.

para su conocimiento y decision

www.neuronacolectiva.blogspot.com
Musica del Diablo viernes 11 pm transmitiendo desde merida por MM Underground



ENVIAN ARTICULO QUE ANALISA EL ASUNTO IRAN Y SUS IMPLICACIONES:

Las amenazas del Imperio
¿Necesita Washington un nuevo 11- S?

Política: La petroguerra de Estados Unidos y su política de injerencia. ¿Qué se esconde detrás de la 'amenaza iraní'? Una mirada a los escenarios regionales dentro de un tablero internacional que en la actualidad está desestabilizado. Rusia, mientras tanto y aunque relativamente reticente a una nueva Guerra Fría, se alista y anuncia el desarrollo de cabezas convencionales a modo de poder engañar el sistema antibalístico que eventualmente la rodearía.


Si observamos un eventual escenario de desarrollo de armas nucleares en Irán, un actor petrolero de peso en la región, a muy grosso modo ello pareciera responder al intento de ejercer un contrapeso en la balanza de poder y por tanto en la cada vez más ríspida geopolítica petrolera regional.

LEER NOTA COMPLETA


UNA CARICATURA SIN MONITOS MAS:

El brindis del bohemio..


Desarrollo de AL debe ser de manera conjunta: Calderón
Sergio Javier Jiménez / enviado
El Universal
Campeche, Camp.
Lunes 09 de abril de 2007
El presidente de la República, Felipe Calderón, aseguró que el desarrollo de México y las naciones de Latinoamérica tiene que ser emprendido de manera conjunta, y sólo es posible si hay crecimiento económico y este se da en condiciones de equidad y justicia.
(..) Al final Calderón invitó a un brindis con las palabras del escritor Gabriel García Márquez en su obra Cien años de soledad: "por una utopía con la que se busca vivir en paz, libertad, democracia y justicia".


Caricatura sin Monitos

Los panistas, que llegaron al poder sólo para demostrar lo corruptos e hipócritas que son, no se cansan de meter la pata y lo peor del caso, es que ni siquiera se dan cuenta.

En la cena que ofreció Felipe Calderón a los presidentes invitados a la llamada cumbre (como todas las reuniones se llaman así, el dominó de los miércoles también debería) del plan Puebla-Panamá, bien pudo haber hablado de la hermandad y cosas por el estilo, pero no, queriendo apantallar, el solito cayó en trampas que se puso por andar abriendo la boca sin sentido.

El decir que el desarrollo de México y las naciones de Latinoamérica (con esto, expulsó a nuestro país de Latinoamérica) tiene que ser emprendido de manera conjunta, es una de las más grandes barbaridades que puede decir persona alguna. Es más, sólo a un ignorante, se le puede ocurrir tal aberración; pues, no saber de antemano las desigualdades existentes entre las naciones de la región, es por ver demasiada televisión. Además, preguntaría por curiosidad, ¿cómo se puede colocar México al frente en ese sentido, si no existe desarrollo en el país?.

Luego para rematar, dice que sólo es posible, si hay crecimiento económico y este se da en condiciones de equidad y justicia. Muy lejos de la realidad su planteamiento, porque confunde los términos. Pues, puede haber desarrollo, aun sin crecimiento y al revés, que es lo que ha venido sucediéndole al país, el crecimiento sin desarrollo.

Por último, lo de equidad y justicia, con todo lo que sucede alrededor en la problemática social (Atenco, Oaxaca, fraude en las elecciones, Pasta de Conchos, Lázaro Cárdenas, el caso de violación a Ernestina, la mujer indígena de la Sierra de Zongolica, muertas de Juárez, los presos políticos de Yucatán, etc.) ni debió de mencionarlo.

Luego, para rematar, el brindis. Buscando demostrar a la audiencia televisiva que él, no es Vicente, en cuanto a cultura, lo único que logró, es que sepamos que tienen el mismo redactor de discursos. Una cosa es, utilizar unas palabras poéticamente para una novela; y otra muy distinta, es hacerlo en la realidad. Yo invito al señor Calderón, a brindar por las cosas que nombra Gabriel García Márquez, de frente a la nación mexicana. Que buscamos vivir en paz y no con el Jesús en la boca, porque ya no sabemos si entramos a una cafetería o restaurante, si habrá muertos o por desgracia nos tocará a uno de nosotros. Que buscamos vivir en libertad para poder expresar nuestras ideas y no recibir golpizas por parte de sus perros amaestrados. Que vivimos indignados porque, él, fue parte de los ladrones que se llevaron secuestrada a la democracia con el fraude electoral escandaloso del pasado mes de julio y por último, en el plano de justicia solamente quedaría decir, que ha cambiado su nombre por gastroenterología.

Pero bueno, los loritos bien pagados, se desvivirán en sus espacios y lanzaran odas por el nuevo guía. Esa, es la manera que tienen ellos, de honrar la memoria de un compañero.


APAGA LA TELE, VAN TRES VIDEOS :