/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 18, 2006

AHÍ ESTÁ PA QUE LAS LEAN...LA TRANSCRIPCIÓN.

Transcripción de las declaraciones de Carlos Ahumada en el video difundido este viernes.

18/08/2006 15:02
México, DF.

"Me dice que si tengo las pruebas, le digo que sí, creo que al día siguiente o a los dos días, lo veo, ve los videos en su computadora, en su biblioteca, en su computadora los pone, y dice que es un madrazo, o sea que es una bomba atómica, un misil, no me acuerdo qué dijo; los vio dos o tres minutos o algo así y ya, los sacamos, y me dijo que fuera a ver a Juan Collado, veo a Juan Collado al siguiente día en mi oficina, ve los videos Juan Collado y me dice también que está impresionante esta situación, que tiene que ver una persona y que me habla en la tarde o en la noche o algo así.

"Me habla y me dice que tenemos que ir a ver a esta persona y esa persona es Diego Fernández, pero yo no conocía a Diego Fernández, o sea yo lo sé que Diego Fernández, no me acuerdo si cuando Juan Collado viene por mí porque sí salimos de mi oficina o cuando vamos a (inaudible) me dice: vamos a ir a ver a Diego Fernández, porque me pidió Salinas que viera a Diego Fernández, ya la platiqué a Diego Fernández de qué se trata y me dijo que sí (inauduble).

"Entonces lo vamos a ver pero yo no llevo los videos ni llevo ninguna documentación, le platico de qué se trata,v de qué tengo de material, que me están extorsionando, que tengo estos problemas, que no sé qué, y me dice que quiere ver el material, pero yo quiero que me den las garantías jurídicas que finalmente ni siquiera la Federación me pudo dar, pues para no estar en lo que estoy. Lo único que me pudieron dar fueron seis escoltas para mi familia.

Entonces me dice que sí, y le dije que yo tenía un problema económico también, que lo que quería era trabajar, que si acaso me prestaban algo de momento, y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación. Nos vemos tres, cuatro veces para ver los videos, para que se oiga bien, para decirme que diga toda la verdad y que hay que presentar una denuncia, y le digo que sí, le digo que está bien, que estoy de acuerdo.

"Todo fue en la casa de Diego Fernández de Cevallos en las Lomas. Ahí yo firmé la denuncia de extorsión, ahí yo la firmé y se la di a Juan Collado para que la presentara a la Procuraduría y luego la ratifiqué el 20.
"Ahí firmé la denuncia, porque ellos me pidieron que ahí, que ya hiciera lo que tenía que hacer, entonces lo hice, firmé la denuncia, la denuncia ya la llevaba preparada Juan Collado, y la firmé.


"Hablamos, me dice que ya tienen conocimiento, que ya habló con esta persona, esta persona es Carlos Salinas, que esto que lo otro, que cuál era mi problema, si este no, pues esto hay que denunciarlo, yo te pido que te manejes con verdad, es un cuate que habla muy, es un político muy convincente, (risas) sí, sí, sí, muy no sé, algún día lo escucharás hablar.

"Y bueno le digo que sí y que si llevaba los videos, le dije no, no llevaba los videos, y entonces me dice: bueno, pues vamos a vernos mañana o pasado mañana para ver los videos. Sí, está bien. Entonces nos vemos y medio lo veo, o sea el video (inaudible) porque yo no sé manejar estas chivas y entonces lleva su computadora a gusto, porque yo no quería dejarlo en un aparato de esos, porque dije pues igual me lo vuelan, me lo graban en otro, que finalmente terminó siendo casi así porque pues no me han dado nada, pero bueno, o casi nada.

"Entonces lo pasó: no, no pero es que no oigo bien, no veo bien, me decía Diego, que busquemos un aparato mejor, y que no sé qué, y le dije sí, pero yo también se lo decía a Juan, no sólo se lo dije a Diego, sí pero qué pasó con el apoyo, cómo le vamos a hacer con el apoyo porque pues dar esto ¿y? ¿Y ya después luego vemos? O sea que finalmente fue lo que pasó, lamentablemente fue lo que pasó, pero bueno, así fue y ¿luego vemos? Pues no.

"Y de ahí fueron pues así como convenciéndome de la situación durante 20 días y finalmente el día 19, el 20 fue cuando presenté la denuncia, el día 19 se los doy, los videos, firmo la denuncia. En esas veces que nos vemos, él ve los videos casi todas las veces que nos vemos, él está viendo los videos, o sea que nada que no se oye bien que, porque sí no se oyen bien, o sea de repente, inclusive ahorita no se oyen bien, porque no es una grabación profesional, está mal hecha. Y que entonces que no se oye bien, y esta cuestión que él tiene un oído de tísico, o sea tiene un oído buenísimo, entonces luego los tenía que ver (inaudible) porque como que le reconocía la voz y entonces lo que se decidió fue subtitularlos, o sea para que se viera bien, porque yo además como oigo muy mal.

"La cosa es que se fueron perfeccionando los videos y él me dice que había hablado ya con el secretario de Gobernación, que ya había hablado con el procurador, él, él, Diego me dijo, pero que no se querían por supuesto reunirse conmigo por precaución.

"Entonces me dijo bueno, si se los dejo a Juan, a Pedro o a Chucho por si los necesito para pagar cemento, pues es lo de menos, finalmente son 30 millones de dólares que necesito y quiero que me apoyen. Me dice bueno vamos a buscar los mecanismos, y un mecanismo, o sea los mecanismos para irme apoyando, y un mecanismo que yo le digo, bueno yo no quiero que me regalen el dinero ni que me nada, por ejemplo había un terreno, hay un terreno al lado del estadio de León, que vale 6 millones de dólares, que el Polyforum, un organismo de ahí, ahí se está desarrollando un Polyforum y un centro cultural muy grande que está recibiendo mucha tierra, y es el único predio que ya queda particular, pero dije pues compren ése, entonces me dijo sí, lo vamos a ver, inclusive cuando estuve yo aquí, en la primera semana o en la segunda semana me dice Juan: oye, me dice Diego, un lunes, me dice Diego que el miércoles se firma la escritura, que me digas quién puede firmar la escritura, así, clarito, y bueno pues nunca se firmó la escritura, o sea nunca compraron el terreno.

"Entonces, pues eso, a cambio de qué, a cambio de qué era, solucionar en un año, dos años, tres años la situación económica que tenía, trabajando fuera del DF, o sea poder trabajar en el DF, mantener más de 2 mil y tantos empleados que tenía y que no le pasara nada a mi familia o a mí, personalmente pues, eso era cambio, o sea yo doy esa información y presento la denuncia de extorsión pero necesito la protección de la justicia federal y necesito poder seguir trabajando, eso es lo que yo pedía a cambio, eso es.

"El secretario de Gobernación y el procurador General de la República que efectivamente ya estaba enterado, una, dos, la escolta o los agentes federales que le ponen, al día siguiente de que me quitan a mí la seguridadcontratada, a mi familia, pues es otra de los indicios que me dan seguridad de que sí estaban enterados porque ponerle 6 agentes federales para custodiar una familia, yo no sé cuántos casos haya en México, pero se me hacen muy pocos, no me dedico a eso pues, pero se me hacen muy pocos.

"Inclusive, Juan me dice, que él si sabe de esto, que él nunca había visto que se presentara una denuncia y con las facilidades para presentar una denuncia como esa vez, y que nunca había visto que le dieran protección a una persona, eso me lo dice el día que presento la denuncia y después me lo dice uno de los días que viene aquí, o sea que no sólo es mi apreciación como un particular que no se dedica a estos asuntos, sino de un abogado que sabe de estas cosas. Que la secretaría de Gobernación sí sabía en dónde estaba yo, que era Cuba, y que estaba enterado de todo el problema, de todo lo que estaba sucediendo.

"Entonces son tres indicadores que a mí me constan, que me hacen pensar que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República al más alto nivel, o sea hasta el secretario de Gobernación y el procurador de la República sí estaban enterados de esto pues, desde un inicio pues, desde un inicio estaban enterados.

"Diego me dice que, bueno pero esto viene a que entonces yo creo que a través de la Segob es cómo se dan a conocer los videos en la televisión y seguramente un día antes, dos días antes, le hablaron a René Bejarano para invitarlo al programa del otro programa y pues hicieron esta maquinación, por decir, sí, maquinación, complot, como sea.

"Finalmente Diego, finalmente Diego se queda con los videos, o sea los videos que yo le entrego se los queda Diego y la denuncia se la queda Juan. O sea ese día que yo firmo la denuncia, ya iba a decir la renuncia, pues casi casi, pero bueno, fue la denuncia, se la entrego a Juan y Diego se queda con los videos.

"A fuerzas, el secretario de Gobernación, a fuerzas, no el subsecretario, y si estaba organizado a nivel del secretario de Gobernación pues quiero pensar que un escándalo de este tipo, a nivel nacional, llevamos 70 días en esto, se lo tienes que informar al Presidente ¿no? Digo, una cosa de esta magnitud a fuerzas se lo debes de informar, o sea no sé si se lo informó Santiago, se lo informó el procurador o no sé, pero yo estoy seguro, pienso que debe estar informado, no creo que una cosa de éstas pueda pasar así.

"Por eso, pero el único problema es de decirle, mira o sea Andrés, el complot... sí nos reunimos con Salinas, sí nos reunimos con Diego, sí esto, pero ellos, pues esto sí lo sabía el secretario de Gobernación y sí lo sabía el procurador general de la República, pero a mí se me hace muy difícil un tema de este tamaño que el Presidente de la República no lo supiera, o sea tú con la información que tienes, y con lo que sabes, ¿tú crees que es posible que el secretario de Gobernación, y el procurador General de la República sepan y no sepa el Presidente?

"Que Andrés Manuel haya perdido según los últimos datos que yo tuve, 15 puntos en las encuestas y ahorita Santiago, Roberto Madrazo, y Andrés Manuel están prácticamente en un empate, es la pelea del 2006, es la pelea del 2006, eso es lo que ganaban ellos. O sea prácticamente sacaron a Andrés Manuel de la carrera presidencial".
(Transcripción: Eduardo Gálvez)

Acaba de empezar el noticiero del canal del desague 2 de teidiotiza y no mencionó el servil conductor ni una coma del asunto del video de Ahumada publicado hoy por Aristegui. ¡Qué poca puta madre tienen Azcárraga y lacayos!

LE TIRA EL PEJE UNAS NETAS DE A KILO A FOX

En su discurso de hoy en el Zócalo, el peje se la dejó Irene a Fox. Los detalles en esta nota del Universal:

Arremete AMLO contra Fox por videoescándalos

Luego de reiterar que el mandatario siempre participó en una estrategia contra el tabasqueño, éste dijo que el TEPJF aún está a tiempo de ordenar el recuento total de la elección presidencial

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el video del empresario Carlos Ahumada, divulgado hoy, deja “totalmente al descubierto” el complot en el que estuvo involucrado el presidente Vicente Fox en su contra.

En su “Asamblea Informativa”, López Obrador dijo que el presidente Fox siempre estuvo detrás de la estrategia en su contra.

“Es un traidor a la democracia y él lo sabe”, fustigó.

Según López Obrador, el primer mandatario sabe muy bien que desde 2004 “quería destruirme políticamente. Él y la camarilla que lo rodea”.

El perredista dijo que los medios de comunicación deben decir ahora que en la elección presidencial del 2 de julio hubo fraude, y no que dos años después los titulares de los periódicos digan “Hubo fraude en 2006”.

Por ello, López Obrador recalcó que es ahora cuando se tiene que responder.

El tabasqueño insistió en que las irregularidades denunciadas confirman que de no haber ocurrido, hubiera ganado la presidencia.

“Nos tienen que entregar la presidencia de la República”, señaló ante sus seguidores.

El político tabasqueño dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún está a tiempo de ordenar el recuento total de cada uno de los sufragios de la elección presidencial.


Y claro; de Fox no ha habido declaración alguna. Algo debe de estar ocultando.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LINKS A LOS VIDEOS DEL RECUENTO

Un lector se tomó la molestia de buscar los links a todos los mensajes con videos de los recuentos. Salen:

• RECUENTO DE CASILLAS EN BAJA CALIFORNIA Distrito 5
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=Hv3uG6wepsw

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-recuento-de-casillas-en-baja.html


• DISTRITO 19 DEL EDOMEX
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=Fn_cZ9cZxN4

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-distrito-19-del-edomex.html


• VIDEO DE RECUENTO EN QUERÉTARO Distrito 03
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=yeLy6XzyaK8

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-de-recuento-en-quertaro.html


• TLALPAN
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=ABj-oUxOiuE

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/sobre-el-video-que-llev-julio-hernndez.html


• DRA. CLAUDIA SHEINBAUM KO A DENISE MAERKER
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=Q1ECchka-8g

http://www.youtube.com/watch?v=QMgr_pZAFuI

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/videos-dra-claudia-sheinbaum-ko-denise.html


• SOBRES ABIERTOS EN EDOMEX distrito 18
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=HmpDnSDo_9E

http://www.youtube.com/watch?v=eEdfqw6MUA8

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-sobres-abiertos-en-edomex.html


• EL TRIFE RECONOCE FRAUDE
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=VfwWpPiucPc

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-el-trife-reconoce-fraude.html


• RECUENTO DE VOTOS EN HUIXQUILUCAN, EDOMEX
link video: 3 partes
http://www.youtube.com/watch?v=eqjkuVpLekk

http://www.youtube.com/watch?v=xQnakWyKing

http://www.youtube.com/watch?v=wLMJV3JZU7g

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-recuento-de-votos-en.html


• MÁS MARRANADAS EN EL DISTRITO 18 DEL EDOMEX
link video:
http://www.youtube.com/watch?v=TOkd0Wn4I8I

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-ms-marranadas-en-el-distrito-18.html


• EL VIDEO QUE PUBLICÓ LA JORNADA
link video:
www.jornada.unam.mx/ultimas

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/el-video-que-public-la-jornada.html


• MÁS PAQUETES ELECTORALES ABIERTOS
link video:
http://video.google.com/videoplay?docid=-8164514544755747184&sourceid=docidfeed&hl=es

link blog:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2006/08/video-ms-paquetes-electorales-abiertos.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

COMO BAJAR LOS VIDEOS DE YOUTUBE AL DISCO DURO

Muchos lectores me han preguntado que si como se pueden bajar los videos de youtube al disco duro. Un lector envía una respuesta a esta pregunta:

Mira, en vista de que se postean muchos videos de youtube quiero pasarte esta pagina web http://javimoya.com/blog/youtube.php, en esta pagina se pueden descargar los videos de youtube y de muchas otras paginas similares, seria bueno que lo pegaras en la pagina para que toda la banda se entere de este servicio. Personalmente me han interesado muchos videos y los bajo a la pc como fuente de info, se que muchos usuarios les sucede lo mismo y no pueden bajar los videos, asi que seria muy bueno informales este servicio, es muy sencillo solo hay que seguir las instrucciones de la pagina...Gracias


Ahí ustedes búsquenle en la página y listo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DEL CIRO DEL 40 NO QUEDÓ NI UN GRAMO.

Hoy Ciro le dedicó 40 minutos de su programa en telefórmula a pontificar en contra de Alejandro Encinas y en contra de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Primero da lectura a un artículo que publicó en Milenio de una supuesta entrevista que le hizo a Ahumada el día 15 de Julio de 2004. Lo que intenta destacar ese rastrero sujeto(Ciro), es que las 40 horas que dicen los cubanos que tienen de grabaciones hechas a declaraciones de Ahumada, se las sacaron bajo terribles torturas físicas y psicológicas. Para luego pasar a desacreditar el contenido del video presentado hoy por Carmen Aristegui y que ya le dió la vuelta al mundo. Ciro jura y perjura que lo que declara Ahumada en ese video no es verdad, que los cubanos se lo dictaron para que lo declarara así.

Aquí en esta parte Ciro se convierte en cómplice de Ahumada o de los cubanos, toda vez que para afirmar lo que afirma, necesariamente tienen que haber estado presente en la filmación de los interrogatorios.

Y va mas allá, se erige en fiscal y abogado defensor de Ahumada y le exige,- usando ilegalmente las frecuencias de la radio y tv-, a Alejandro Encinas que el próximo Lunes a las cuatro de la tarde deje que Carlos Ahumada baje a los teléfonos públicos del reclusorio para ser entrevistado por el "gran comunicóloco"(sic), y pueda éste decir en su programa noticioso "la verdad verdadera", y para atestiguar su osadía pone de garante de "veracidad" a Cecilia Gurza, sí, ésa, la del autoatentado.Esto después de leer una supuesta carta de Ahumada que le envió hoy mismo(Casi puedo apostar que la tal carta es falsa, esto es que se trata de un ardid)

Estaba tan fuera de sí Ciriete, que ni siquiera se percató de que él mismo cayó en contradicciones en su verborrea: Primero acusó al PRD de filtrar el video y luego en otro lapsus vómitus dijo que lo filtró el gobierno cubano.¿Por fín?.

Con que vehemencia paranoica pretendió Cirín supuestamente defender a Ahumada, cuando realmente a quien está defendiendo es a toda la bola de tramposos que aparecen en el video de hoy, empezando por el mismísimo Fox.

Pero como dicen mis compañeros, de ese tamaño es la ambición de Cirillo en que lo hagan el superstar del canal de las estrellas.

Lástima Ciriaco, has llegado al punto sin retorno, que con tu pan te lo comas.Espero no tengas hijos, porque que verguenza para ellos.

LO QUE TIENE QUE LIMPIAR ES SU COCHINERO.

Serpientes y Escaleras.
Salvador García Soto.
18 de agosto de 2006.

¿La casa limpia?
Dice una versión que sale de la casa presidencial que Vicente Fox ha hecho un acuerdo con Felipe Calderón : que antes de irse él "va a limpiarle la casa" y a entregarle al "país en calma" y, de ser posible, hasta le dejará resueltas un par de reformas de las llamadas estructurales. La intención de ese compromiso de Fox , agregan, es que sea el Presidente saliente el que cargue con los costos políticos e históricos de "decisiones difíciles" que "tienen que tomarse" antes de la transición del gobierno federal.

Cuando hablan de la "casa limpia" en Los Pinos aclaran que eso significa que si el Presidente tiene que tomar la decisión de utilizar la fuerza pública -"fuerza legítima del Estado", le llaman ellos- para poner fin a los plantones y bloqueos que comanda Andrés Manuel López Obrador en el Centro Histórico de la ciudad de México, Fox "no dudará en hacerlo" y asumirá las consecuencias de un operativo que, en el optimismo que les caracteriza, imaginan que sería "rápido, legal y eficiente".

Ayer el presidente Fox pareció apuntalar esas versiones que hablan de una salida de fuerza al conflicto político, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial emita su fallo definitivo. "La ley está al servicio de la sociedad y vela por el bien y por el progreso de todos, la ley no puede estar sujeta a caprichos e intereses personales. Nadie puede conculcar los derechos de los demás ni imponer sus puntos de vista por la fuerza".

El Presidente parece, con su discurso, preparar el terreno para una decisión que sería, sin duda, la más costosa de su agonizante sexenio. Desalojar con la fuerza pública los plantones que mantienen López Obrador y sus seguidores en la ciudad de México puede ser una medida que avalen muchos mexicanos, pero también sería de consecuencias impredecibles, por la resistencia natural que pondrían los lopezobradoristas, y que puede hacer que Vicente Fox termine su sexenio en el extremo opuesto al que inició.

¿Tendrá Fox el tamaño, la decisión, el temple y la capacidad para tomar esa decisión? La experiencia en este sexenio indica que uno de los más claros talones de Aquiles del Presidente saliente fue, precisamente, la solución de conflictos sociales y políticos.

Los ejemplos sobran. Desde Atenco y el fallido aeropuerto con el que arrancó su sexenio, hasta el reciente fracaso en el desalojo de la siderúrgica Lázaro Cárdenas, que dejó un saldo de dos mineros muertos a manos de agentes federales y locales sin que se retomara la planta, la constante en la administración Fox fue primero la incapacidad para negociar, luego la torpeza para operar políticamente, después la decisión de usar la fuerza, y al final el reculamiento del gobierno y de la fuerza pública, que en varios casos salía huyendo luego de dejar incendiado un conflicto y en algunos casos con muertos.

¿Por qué habría de pensarse que si esta vez Fox decidiera utilizar la fuerza pública para levantar los plantones lopezobradoristas las cosas le saldrán bien al Presidente?

La decisión que tiene Fox frente a sí no es fácil y más le valdría al Presidente meditarla no sólo en sus costos políticos, sino en sus costos históricos. Si se decide a usar la fuerza y lo hace mal, el daño será mayor.

Y si acaso el gobierno foxista sorprendiera con un operativo casi quirúrgico, como aquel que realizó Ernesto Zedillo con la PFP en la UNAM, de cualquier manera el costo para Fox será mayor: llegó a la Presidencia en el 2000 emulando a Francisco I. Madero, y podría irse más parecido a Gustavo Díaz Ordaz.

Después del video que presentó hoy Carmen Aristegui y que ya le dio la vuelta al mundo, lo que tiene que limpiar Fox es el cochinero en que convirtió al Estado Mexicano, si no quiere que la gente, el pueblo de México se lo coma vivo. Para empezar tiene que dejar que el TRIFE emita su resolución con absoluta libertad, desbaratar los muros de chatarra que puso alrededor del Congreso, asistir el día uno de Septiembre a rendir su informe como siempre lo ha hecho y ofrecerle disculpas al Pueblo de México por haber sido tan estúpido rencoroso, que orilló al pais a una guerra civil.

Si Fox sigue adelante con sus necedades, no se la va acabar, ¡Que ni siquiera intente agredir al pueblo con sus mastines de la guardia de corpus!.Porque el pueblo nunca se lo va a perdonar.

VIDEO COMPLETO DE AHUMADA EN CUBA

Este es el video completo de Carlos Ahumada balconeando al gobierno federal por los videoescándalos. O bueno; son los 12 minutos que aparecieron en el programa de radio de Carmen Aristegui en W Radio:

AHUMADA CONFIESA EL COMPLOT DE LOS VIDEOESCÁNDALOS

http://video.google.es/videoplay?docid=6378711839813241222&pr=goog-sl&hl=es

También mándenle este video por e-mail a Ciro Lames Leyva.

UPDATE:
En este link pueden bajar el video en Windows Media del programa de Carmen Aristegui de hoy en la mañana donde se presenta este video:
http://s12.quicksharing.com/v/6016208/AHUMADA.wmv.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL HOMBRECITO PRETENDE DESLINDARSE

Como Santiago Creel no tuvo los tanates para salir a dar la cara por la balconeada que le puso Carlos Ahumada en el video que salió hoy con Carmen Aristegui, nomás hizo una carta donde dice que el no tuvo nada que ver--así como al principio también dijo que no tenía nada que ver con los permisos para casinos para Televisa. Chequen:

Desmiente Creel relación con Ahumada

Señala en una carta, el ex secretario de Gobernación que no se prestará al juego de quienes intentan obtener un beneficio político a partir de la calumnia o la manipulación

El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se deslindó de los videoescándalos y aseguró que no conoció la existencia de los videos que fueron difundidos ante los medios de comunicación.

En una carta firmada por el ahora senador electo y coordinador de su bancada para la próxima legislatura, dijo no conocer personalmente a Carlos Ahumada “y por lo tanto jamás he tenido trato alguno con él”.

En el texto difundido esta tarde, señala además que durante su gestión como secretario de Gobernación, la dependencia no brindó ningún tipo de protección o ayuda a Carlos Ahumada o a su familia.

“No me prestaré al juego de quienes intentan obtener un beneficio político a partir de la calumnia o la manipulación”, señala el escrito.

Creel Miranda dijo que ya no comentará más de lo que llamó especulaciones que fueron grabadas en condiciones desconocidas y que hoy se difunden de manera anónima.

La carta está firmada por Creel Miranda y fue difundida, señala, a solicitud de varios medios de comunicación.


Creel miente. El CISEN y la PGR le dieron protección a Ahumada. Al grado de que le fueron a tomar la declaración a un hotel, cuando POR LEY él tenía que ir a la PGR a levantar su denuncia.

Como dije; Creel es un MENTIROSO. Cuando le descubrieron los permisos de apuestas de Televisa, al principio negó todo. Luego lo tuvo que admitir. ¿Por qué deberíamos creerle ahora a Creel que no tuvo nada que ver?

Claro; los medios se encargarán de no exigirle respuestas a Creel por que para eso son las perras del PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CREEL DICE QUE NO Y CIRO CHILLA

Sale esta mamada en El Universal:


Desmiente Creel relación con Ahumada
Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 18 de agosto de 2006


Señala en una carta, el ex secretario de Gobernación que no se prestará al juego de quienes
intentan obtener un beneficio político a partir de la calumnia o la manipulación

16:09 El ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se deslindó de los videoescándalos y aseguró que no conoció la existencia de los videos que fueron difundidos ante los medios de comunicación.

En una carta firmada por el ahora senador electo y coordinador de su bancada para la próxima legislatura, dijo no conocer personalmente a Carlos Ahumada “y por lo tanto jamás he tenido trato alguno con él”.

En el texto difundido esta tarde, señala además que durante su gestión como secretario de Gobernación, la dependencia no brindó ningún tipo de protección o ayuda a Carlos Ahumada o a su familia.

“No me prestaré al juego de quienes intentan obtener un beneficio político a partir de la calumnia o la manipulación”, señala el escrito.

Creel Miranda dijo que ya no comentará más de lo que llamó especulaciones que fueron grabadas en condiciones desconocidas y que hoy se difunden de manera anónima.

La carta está firmada por Creel Miranda y fue difundida, señala, a solicitud de varios medios de comunicación.
Si no sabía nada pa que chingados se va a escudar en el fuero como senador seis años?. Que vaya a chingar a su madre, a ver quien le va a creer al ex charrito de Bucareli.

Por otro lado, en el programa de radio de Ciro Lámes Leyva, (Víctor Hernández dixit), se la ha pasado chille y chille y chille, y está encabronadísimo. Dice que "El lopezobradorismo en contubernio con el gobierno cubano filtraron estos videos", Ciro, Cirito, TE VAS A CHINGAR A TU MADRE. A ver si mañana no inventas tu también un autoatentado. Es "INMORAL que se utilice a Carlos Ahumada", dice. Lo que es inmoral pinche remedo de Raúl Velasco del periodismo es robar como robó tu compadre, lo que es inmoral es cubrir narcotraficantes, lo que es inmoral es haberse vendido a Televisa con la promesa de que serás el sucesor de Joaquín López Dóriga. De casualidad no hablarán de ti en los videos, por eso andas tan gallito?

Ahí nomás.

TODOS A MANDARLE MEILS A CIRO LAMES LEYVA

Mariana Guerra ya hizo esta petición pero vale la pena insistir. Escríbanle todos a Ciro Gómez Leyva y envíenle links a las pruebas del fraude electoral que hemos estado publicando en el blog.

Aquí su correo gomezleyva@milenio.com

Y si está lleno, escriban a:

formuladelatarde@radioformula.com.mx

Obtener los links es muy sencillo. Ya ven que en cada mensaje en el blog se muestra la hora en la que se posteó y está en forma de un link. Pongan el cursor sobre el link (el de la hora de posteo) y den click derecho. Busquen las propiedades del link o, si usan Firefox, simplemente "copy link location". Luego péguenlo en el e-mail a Ciro. Y así por el estilo: mándenle links a los videos, fotos, etc. Principalmente a los videos. A ver si sigue mintiendo el lambiscón ese luego de ver todas esas evidencias.

Que yo creo que sí, pero ahora quedaría en evidencia que lo hace con dolo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ESTO DECÍA FERNANDEZ DE CEVALLOS HACE 2 AÑOS.

México D.F. Miércoles 10 de marzo de 2004.

Rechaza confirmar si asistió a la ratificación de la denuncia de Ahumada.
Supo Diego Fernández de los videos antes de su difusión.
Molesto, advierte que no participará en ''escándalos de prensa''.


ANDREA BECERRIL
El senador panista Diego Fernández de Cevallos reconoció anoche que tuvo conocimiento de los videos que exhiben a los perredistas René Bejarano y Carlos Imaz recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, previo a la difusión de los mismos. Sin embargo, se negó a confirmar si estuvo o no presente en la ratificación de la denuncia del ahora prófugo.

El legislador volvió a estar en el centro del debate al darse a conocer ayer que estuvo presente en la diligencia ministerial en la que Ahumada ratificó la denuncia que, por presunta extorsión, presentó contra el perredista Bejarano. Lo revelador fue que el procedimiento no se llevó a cabo en las instalaciones de la PGR, sino en el hotel Presidente Intercontinental y con la presencia, además, del delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), José Luis Valles, y del delegado de la PGR, Rolando López Villaseñor.

Sin ocultar su enojo, el senador repitió a lo largo del día que no haría comentario alguno, "ni para lindarme ni para deslindarme". Argumentó que no participará "en escándalos de prensa", pero ante las preguntas en torno a qué hacía con Ahumada, si actuó como abogado, acabó por decir: "A mí que me interroguen las autoridades, ante los medios nada tengo que declarar".

A mediodía, los reporteros trataron de confirmar las versiones que circulaban sobre esa diligencia que de manera extraña se realizó en un hotel capitalino, en la que habría participado el senador y litigante, y que cambió el panorama, toda vez que se había dicho que la denuncia por extorsión la presentó Ahumada el 20 de febrero, pero en realidad en esa fecha ratificó la demanda del 13.

La mayoría de los medios trató de localizar al panista, quien concedió diversas entrevistas telefónicas en las que nada aclaró. Su tono se tornó brusco ante la insistencia de que dijera simplemente si se reunió ese día con Ahumada. A la periodista Carmen Aristegui, que lo entrevistó pasadas las 13:30, le contestó de manera brusca que no participará en "esa cuestión de escándalo" y que estaba en su derecho de sacar como conclusión que el no negar su participación en ese encuentro es aceptar que estuvo.

Más tarde, en un enlace telefónico desde el Senado, Fernández de Cevallos dijo que lo fundamental es saber "qué pasó con ese dinero, cómo se entregó y si hay alguna responsabilidad penal''.
-¿Se deslinda de haber estado en esa reunión?
-Yo no hablo de lindarme o deslindarme de nada ni de nadie. Sencillamente no tengo que declarar al respecto a los medios de comunicación, porque yo entiendo que comienza a operar la estrategia de distracción, de que ya no importa qué delitos se cometieron con las entregas de dinero, si hay o no extorsión, si hay o no delitos electorales.

Por la noche, en entrevista con El Noticiero de Televisa, el senador siguió sin aclarar de manera contundente su presencia en la diligencia de Ahumada, pero admitió que conocía con antelación los videos y sostuvo que próximamente, una vez que las autoridades hayan castigado a los responsables de los ilícitos que de esas imágenes se desprenden, revelará cómo y en qué circunstancias conoció a Ahumada.

Comento:
(Como podemos darnos cuenta, es un lugar común que este sujeto siempre se sale por la tangente, aventándole calabaza al PRD y Co.-que si las entregas de dinero, que si hay extorsión, que si delitos electorales-jamás admitirá que él está actuando al margen de la ley. Lo mismo está tratando de hacer ahora, ante las evidencias contundentes del video presentado hoy por Aristegui, se quiere evadir por peteneras.Es menester procesar a este individuo por asociación delictuosa para derrocar a un gobierno.)

Los senadores del PAN se enteraron por los reporteros de lo que podría ser un nuevo escándalo de su coordinador, quien de por sí sigue sin convencer a buena parte de los integrantes de su bancada. A la reunión plenaria de la fracción panista no irán muchos de sus integrantes.

Diez de ellos ratificaron ayer que no viajarán a ese encuentro, en Veracruz. Los legisladores del blanquiazul Felipe de Jesús Vicencio, César Jáuregui y Guillermo Herbert señalaron que esperan una explicación de Fernández de Cevallos.

"Habría que ver en qué condiciones el propio Diego tuvo ese encuentro con el señor Ahumada. Si es como legislador, seguramente que nos importa; como litigante es una situación particular que habrá que aclararse por parte de él en lo personal", señaló Jáuregui.

Vicencio Alvarez comentó que no encuentra sentido asistir a la plenaria que habrá de encabezar Fernández de Cevallos, ya que en tres años no han podido definir en esas reuniones una agenda legislativa. Guillermo Herbert, quien sí habrá de asistir, adelantó que pedirá se discuta ese punto, porque es necesario saber "en calidad de qué estuvo presente Diego en la declaración judicial de Ahumada".

A su vez, el coordinador perredista en Xicoténcatl, Jesús Ortega, exigió a la Procuraduría General de la República que explique por qué la ratificación de la denuncia de Ahumada se realizó fuera de la PGR, "y con la participación de personajes como el delegado del Cisen o el senador y abogado Fernández de Cevallos".


Los priístas expresaron también preocupación por la noticia.
El senador Ernesto Gil Elorduy señaló que ojalá haya "aclaraciones pertinentes".
Confabulación de panistas y autoridades: PRD .


Por la noche, una vez conocida la participación de Diego Fernández de Cevallos en la diligencia ministerial de Ahumada, el dirigente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, consideró que podría tipificarse un delito grave, por la presencia en el hotel Presidente Intercontinental del director del Cisen y del senador del blanquiazul.
Por sí solo es muy grave que se haya realizado una diligencia en esas condiciones y fuera de la PGR, pues habla de "una confabulación" de autoridades federales y dirigentes de Acción Nacional para ponerse de acuerdo con premeditación para la exhibición de los videos. Está claro que hay panistas detrás de esto; esa es una verdad irrefutable y me parece que debe ser materia de investigación, tanto de la procuraduría capitalina como de la PGR, concluyó el dirigente perredista.

El hotel Presidente, agencia del MP
El procurador Rafael Macedo reconoció ayer por la noche que la ratificación de la denuncia presentada por Carlos Ahumada ante el Ministerio Público Federal, el pasado 20 de febrero, se llevó a cabo ''en un lugar diferente a las oficinas de la delegación de la PGR en el Distrito Federal''.

A través de un comunicado, el funcionario respondió así ''a la versión divulgada'' en el sentido de que la denuncia por extorsiones realizadas en agravio del empresario por parte de personas vinculadas o que laboran para el Gobierno capitalino se llevó a cabo fuera de las oficinas ministeriales, lo que, aseguró el escrito, fue apegado a derecho, además de que participaron en la diligencia ''las personas que han tenido intervención legal''.

Por la mañana, Macedo de la Concha fue interrogado sobre el presunto encuentro que se llevó a cabo el 20 de febrero pasado, en el hotel Presidente de la ciudad de México, en la que habrían participado el senador panista Diego Fernández de Cevallos, el encargado del Cisen en el Distrito Federal, José Luis Valles; el agente del Ministerio Público federal, José Carlos Villarreal, y el propio Ahumada.

En ese momento aseguró no contar con información al respecto. ''No tengo elementos para establecer que eso haya ocurrido'', dijo molesto ante la insistencia de los comunicadores. Aunque había dicho que, de acuerdo con la ley, el Ministerio Público puede ''establecerse'' donde estime más conveniente, aunque reiteró desconocer el asunto.
JESUS ARANDA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ASUNTO DE AHUMADA Y FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Vale la pena checar el radioblog http://hoypg.blogspot.com, el cual contiene audios y mucha información sobre el caso Ahumaa-Diego.

Esta joyita, por ejemplo, es de ese blog:

Diego Fernández acepta haber intervenido en la compra-venta del terreno de 3 millones de dólares que Ahumada menciona, que finalmente resultó fallido.
Dice que seguirá apoyando a Ahumada. (Fuente: programa "Atando Cabos")
¿Qué pinche cínico, verdad?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AUDIOS DE LAS NUEVAS GRABACIONES DE AHUMADA

El Universal publica en su página de internet los audios de las nuevas grabaciones de Ahumada. Las encuentran en este link:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/369677.html

O directamente en estos links:

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Audio 5


¿No que no había complot?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PARA LOS QUE ANDABAN DICIENDO QUE HABÍA ROMPIMIENTO DE ALEJANDRO ENCINAS CON EL PEJE: CÁ-LLEN-SE CHA-CHA-LA-CAS

Diario Monitor va a tener que dar una muy buena explicación de por qué publicó hoy en su primera plana que había broncas entre Alejandro Encinas. El propio Encinas lo desmiente en esta nota del Universal:

Desmiente Encinas rompimiento con AMLO

Asegura el jefe de Gobierno le preocupan los campamentos en el corredor Reforma-Centro Histórico y busca una solución a este asunto


El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, negó de manera tajante que haya un distanciamiento o ruptura con el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en torno a los camamentos en el corredor Reforma- Centro Histórico.

"Ninguna, ninguna, no le crean tanto a la información del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), hay que hacer un análisis objetivo", respondió a presunta expresa sobre la presunta ruptura.

No quiso aclarar si se ha reunido con el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, y se limitó a señalar que "estamos estableciendo los contactos lo daremos a conocer cuando se tengan los resultados... estamos viendo cuándo platicamos".

También se le cuestionó y como en los matrimonios, "están juntos hasta la muerte", a lo que respondió: "No, no, yo le soy leal a mi mujer, no se preocupen, ahí si cada chango a su mecate".

También fue inquirido en torno a sus sospechas de que la información sobre la ruptura salió del CISEN y aunque dijo no tener indicios de que haya sido así, resaltó: "no entiendo quien pudiera tener una intención de filtrar este tipo de información".

Encinas negó la versión de que se haya peleado con López Obrador y que se le haya gritado en una supuesta reunión.


En lo que deberían enfocarse los medios es en dejar de inventar chismes y mejor decir VERDADES como esta:

Requiere TEPJF nueva apertura de paquetes en Colima

Solicitan al Consejo Distrital Electoral 1 una nueva diligencia para precisar el número de ciudadanos que tienen la anotación de haber votado en tres casillas de esa entidad en la elección de Presidente de la República

El magistrado presidente del TEPJF, Leonel Castillo González, solicitó al Consejo Distrital Electoral 1 en Colima una nueva diligencia para precisar el número de ciudadanos que tienen la anotación de haber votado en tres casillas de esa entidad en la elección de Presidente de la República.

La solicitud, publicada en los estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), forma parte de los requerimientos que siguen realizando los siete magistrados que la integran.

Ello para conformar los expedientes y emitir un dictamen sobre los 364 juicios de inconformidad presentados contra los resultados de la elección presidencial.

En ese caso, Castillo González requirió la información “para estar en condiciones de resolver sobre la causal de nulidad de votación” recibida en las casillas 32 contigua 1, 40 especial 1 y 163 básica.

En el escrito el magistrado presidente expone que se encontró en blanco el rubro de “ Ciudadanos que votaron ” , conforme a la Lista Nominal en las actas de escrutinio y cómputo correspondiente a las casillas mencionadas.

La diligencia se realizará por parte del presidente del Consejo Distrital 1 del IFE en Colima, quien deberá contar, a partir de cada una de las listas nominales de las casillas correspondientes, el número de ciudadanos a cuyo nombre se le agregó la leyenda “ votó”.

Concluida la diligencia los resultados deben ser remitidos por fax al secretario instructor, Sergio Arturo Guerrero Olvera.

Ese caso es similar a la solicitud formulada el jueves por el propio Castillo González y dirigida al presidente del Consejo Distrital 3 de San Luis Potosí, con el objeto de confirmar el número de ciudadanos que votaron en la elección del 2 de julio pasado en cuatro casillas de ese distrito.

Los requerimientos que son formulados por los siete magistrados a diferentes autoridades electorales del IFE en todo el país son resultado de la revisión a los juicios de inconformidad presentados por la coalición Por el Bien de Todos y el Partido Acción Nacional (PAN) contra la elección presidencial.

De esa acción se desprende que aún no ha concluido, en muchos casos, la integración de los expedientes, y por lo tanto tampoco ha concluido la elaboración de los dictámenes sobre las impugnaciones que serán presentados al pleno para su discusión y votación.

La Sala Superior tiene como plazo el 31 de agosto para resolver todas las impugnaciones relacionadas con la elección presidencial.


Esto que dice Castillo es muy interesante por que deja entrever que ya están en proceso de decidir que casillas se anulan. Si se anulan las casillas con más votos que votantes, se revierte el resultado de las elecciones.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL CORRUPTO MATAPAPAS ANDA REGANDO CALABAZA.

Niega Diego recibir videos de AhumadaFernández de Cevallos aseguró que en ningún caso habló del asunto ni con Santiago Creel, ni Rafael Macedo de la Concha.

Mayolo López. REFORMA.
Ciudad de México (18 agosto 2006).-

El senador panista Diego Fernández de Cevallos negó este viernes haber recibido video alguno del empresario Carlos Ahumada y, menos aún, habérselos entregado a la Secretaría de Gobernación."Jamás me los entregó, lo que no cambia la sustancia del asunto, porque igual se los pudo haber dejado, pero a mí no me los entregó; yo lo único que le dije es 've a denunciar estos hechos y cuentas con todo mi apoyo' y todo mi apoyo es todo (...) en todos sentidos, dentro de la ley", aclaró en entrevista con REFORMA.

Fernández de Cevallos aseguró que en ningún caso habló del asunto ni con el entonces Secretario de Gobernación, Santiago Creel, ni con el otrora Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha."Todo lo que él narra de mí (en el video dado a conocer por Carmen Aristegui) es verdad, menos que yo le haya dicho que había hablado con el Secretario de Gobernación o con el Procurador", recalcó.

El único jijoeputa de los involucrados que ha salida a dar declaraciones respecto a los videos ahumados es el coyote de mezclilla mejor conocido por el "matapapas". Y únicamente para desparramar calabaza en contra del PEJE y el PRD, pretender curarse en salud y pretender también exonerar a sus compinches -pa eso me gustaba el vato, para lacayo y servil-. Pinche marrullero y mentiroso.

Acaba de salir en el noticiero de Denise Maerker, y por mas que quiso chisparse, solo se hundió mas en sus propias miasmas. Cree el guey que con gritos estridentes a guevo nos va a convencer de que sus dichos mentirosos son verdad.

¡Esto se está poniendo bueno!

ENCINAS SACA LA CASTA.

Acreditan operación de Estado.- Encinas.
La mañana de este viernes se presentó un fragmento de 12 minutos del interrogatorio que le hicieron las autoridades cubanas a Ahumada.

Alejandra Bordon.REFORMA.
Ciudad de México (18 agosto 2006).-

La confesión de Carlos Ahumada ante las autoridades cubanas, de que la grabación y difusión de los videoescándalos pretendían frenar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera por la Presidencia, acredita la operación de Estado que provocó falta de credibilidad en el proceso electoral del 2 de julio, afirmó el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

La mañana de este viernes, en el noticiario de la periodista Carmen Aristegui, se presentó un fragmento de 12 minutos del interrogatorio que le hicieron las autoridades cubanas al empresario argentino cuando estuvo detenido en la isla.

Ahumada, quien grabó y difundió los videos de René Bejarano y Carlos Imaz, cuando recibían dinero de él, mencionó al senador Diego Fernández de Cevallos; al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari; al ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, y al ex Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, como parte de las negociaciones que realizó para entregar los videos a cambio de protección.

"Lo primero", opinó al respecto Encinas, "es que no solamente se acredita que hubo una operación organizada con el fin de desacreditar al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, sino dos, que es lo más importante, hubo una operación de Estado para tratar de eliminar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República".

En entrevista, al término de la entrega de certificados a alumnos del Instituto de Educación Media Superior, Encinas afirmó que este asunto es sumamente delicado, pues se acreditó que el entonces presidente del Senado, el Secretario de Gobernación, y el Procurador General de la República hicieron un uso faccioso de las instituciones del Estado para enfrentar a un adversario.

"Y esperemos que esto dé cuenta también de cómo desde entonces hubo una operación desde el Estado, que ahora ha traído consigo no solamente una falta de credibilidad en el proceso electoral, sino como consecuencia una sociedad polarizada y dividida".

Encinas mencionó que solicitarán este material al medio de comunicación, con la reserva de la protección que da la ley a los periodistas.Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hace tiempo requirió las 40 horas de grabación al Gobierno cubano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También dijo que en esta historia de siempre, la de las 30 monedas, algo tendrá que decir el ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel, quien al parecer, como retribución por aquel asunto, recibió la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado. Encinas agregó que esta revelación afecta a la Administración actual, ya que son los responsables de las distintas áreas del Gobierno.

Así que no se haga el inocente señor Fox, si no quiere que le salgan mas trapos sucios al sol, saque las manos y las patas del proceso electoral -señores magistrados es su oportunidad de obrar con rectitud y apego a derecho-. Señor presidente Fox, ordene que la Policía Federal Preventiva desmantele ese insultante muro igmominioso, para que usted cumpla con su obligación Republicana de rendirle cuentas a la Nación sin temor al pueblo que votó por usted, pero que ya no desea mas que siga usted metiéndose en los asuntos que competen exclusivamente al pueblo.

No tiene usted que temerle al pueblo de México señor Fox, témale al juicio inclemente de la historia. Si usted no quita ese muro, el pueblo de México lo va a quitar, al muro, a usted, a su policía y a los congresistas espurios.

MÁS REBOTES DEL BALCONEO DE AHUMADA

Para empezar sale esta nota del Universal donde Fernández de Cevallos trata de hacerse pendejo con la balconeada de Ahumada:

Acepta Diego Fernández reunión con Ahumada, niega negociación

Señala el senador panista que sí conoció los videos antes de su difusión, pero dice que jamás le ofreció dinero a cambio de ellos; rechaza haber sido el interlocutor entre Creel y Macedo de la Concha

El senador Diego Fernández de Cevallos ratificó lo señalado por Carlos Ahumada en el video difundido esta mañana, sin embargo, rechaza que haya negociado la entrega de los videos a cambio de frenar la investigación por fraude por 31 millones de dólares.

Asimismo negó que le hayan entregado a él los videos y que haya participado en la reunión del hotel Presidente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador panista dijo que hay una serie de inexactitudes como que Carlos Salinas de Gortari tuvo que ver en la supuesta negociación.

“Eso no lo sé, a mí me lo presentó Juan Collado (litigante en el caso)”, dijo.

Ratificó que sí se encontraron varias veces y dialogaron sobre el caso de los videos pero que jamás le ofreció 30 millones de dólares.

Fernández de Cevallos también consignó que en un primer momento no le aceptó los videos porque no se veían bien, pero cuando ya se los presentó y esos tenían una calidad aceptable, le dijo que los presentara ante las autoridades para formular la denuncia correspondiente.

Asimismo rechazó que él haya hablado con el secretario de Gobernación de entonces, Santiago Creel Miranda, y el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.

“Son suposiciones de él”, dijo.

Fernández de Cevallos dijo desconocer a quién se busca afectar con la salida a la luz pública del video, sin embargo afirmó que se confirma “el mar de corrupción que existe alrededor de Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que le da gusto que hayan salido a la luz estos videos, porque demuestran lo que en un momento él señaló en entrevista a diversos medios de comunicación.



Y luego esta otra nota donde Alejandro Encinas le tira unas netas a los panistas:

Video de Ahumada comprueba complot de Estado: Encinas

Lamenta el jefe de Gobierno que este video no se diera a conocer antes del proceso electoral

Para Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del DF, el video que se difundió esta mañana de Carlos Ahumada acredita que sí hubo un complot en contra de Andrés Manuel López Obrador, "con un ingrediente más grave, con una operación desde el Estado. Es sumamente delicado".

En entrevista consideró que las revelaciones que se desprenden del video, que involucran a la senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos; al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; al ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y al abogado Juan Collado, afectan al actual gobierno.

Dijo que todavía faltan por conocer "más capítulos de esta novela", pues recordó que el gobierno de Cuba grabó durante 40 horas a Ahumada Kurtz cuando estuvo en la isla.

Dijo que la cinta que dio a conocer la periodista Carmen Aristegui esta mañana acredita que hubo una operación de Estado para tratar de eliminar a López Obrador como candidato a la Presidencia de la República cuando todavía era jefe de Gobierno del DF.

Agregó que esto da cuenta de que hubo un uso faccioso de las instituciones y del Estado mexicano, lo cual es "sumamente delicado y debe atenderse.

Destacó que como consecuencia de esa operación de Estado, a la fecha se puede observar una sociedad polarizada y dividida.

Encinas Rodríguez dijo que hubiera sido útil conocer esta información con anticipación, antes de las elecciones, pero de todos modos es importante en cualquier momento.

En cuanto a la participación de Creel Miranda, destacó que lo retribuyeron como coordinador en el senado de la República, por lo que será interesante conocer el punto de vista del ex secretario de Gobernación.

"Las 30 monedas... la misma historia de siempre", dijo Encinas Rodríguez.



Y por si se les había olvidado, esta es la cronología de los videoescándalos:

Cronología de los videoescándalos

2004
  • 1 de marzo En el noticiario de Joaquín López-Dóriga se difunden imágenes en las que Gustavo Ponce, entonces secretario de Finanzas del GDF, apuesta en la zona VIP del casino del hotel Bellagio en Las Vegas. El procurador capitalino Bernardo Bátiz habla al programa para informar que el gobierno capitalino investiga desde el 28 de enero un posible fraude, de 31 millones de pesos, al GDF, en el que habría participado Ponce.

  • 3 de marzo. En el programa de El mañanero, conducido entonces por Brozo, el diputado panista Fedrico Döring presenta un video en el que se ve a René Bejarano recibiendo dinero de parte del empresario Carlos Ahumada Kurtz. Bejarano, quien era entrevistado por Adela Micha y Leonardo Kourchenko en un estudio contiguo en las instalaciones de Televisa, acude al foro de El mañanero para responder a las imágenes difundidas, alegando que el dinero fue utilizado en la campaña electoral de la delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles.

  • 4 de marzo. Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, insiste en la teoría de un complot del gobierno federal, y esta vez menciona al ex presidente Carlos Salinas, para desestabilizar su gobierno.

  • 8 de marzo. Carlos Ahumada publica una carta donde dice temer por su vida y responsabiliza a lópez Obrador de lo que pudiera pasarle. El empresario afirma haber sido extorsionado por los delegados de Tlalpan y Gustavo A. Madero. Ratifica que interpuso una demanda ante la PGR por tales delitos. La PGJDF gira orden de aprehensión en contra de Ahumada y Ponce.

    Esa misma noche, se difunde otro video. Aparece Carlos Ímaz recibiendo dinero de Carlos Ahumada.

  • 9 de marzo. Revelan una reunión entre el senador Diego Fernández de Cevallos, el empresario Carlos Ahumada, el delegado del Cisen en el DF José Luis Valles López, el agente del Ministerio Público José Carlos Villarreal y Juan Collado, abogado de Raúl Salinas de Gortari. Dicha reunión habría tenido lugar el 20 de febrero en el hotel Presidente Intercontinental. Fernández de Cevallos dice haber conocido los videos antes de que éstos fueran transmitidos por TV.

  • 10 de marzo. El Independiente, diario de Carlos Ahumada, informa que su equipo editorial, integrado por aproximadamente 80 personas, renuncia ante la negativa de Ahumada de deslindarse públicamente del rotativo.

  • 12 de marzo. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal catea instalaciones del Grupo Quart.

  • 13 de marzo. La PGR asegura las instalaciones de El Independiente; el diario continúa con sus labores. Los delegados de Tlalpan y Gustavo A. Madero solicitan licencia para dejar el cargo.

  • 16 de marzo. La PGJDF informa que durante el cateo de las propiedades de Carlos Ahumada se encontraron seis videos más. La Procuraduría General de la República (PGR) solicita copia de ellos.

  • 28 de marzo. En un acto público, René Bejarano dice tener un video que no presenta.

  • 31 de marzo. Carlos Ahumada Kurtz es detenido en Varadero, Cuba, por la policía de ese país, luego de casi tres semanas de permanecer prófugo de la justicia en México.

  • 5 de abril. Se informa que de manera conjunta, la cancillería y la PGR integrarán el expediente para solicitar la extradición de Carlos Ahumada.

  • 13 de abril. René Bejarano muestra copias fotostáticas de una serie de transacciones bancarias, dentro y fuera del país, las cuales, según él, son parte de la "conspiración" contra el gobierno capitalino. Relaciona en ello a Rosario Robles, Carlos Ahumada, Bernardo Gómez ­vicepresidente de Televisa­ y a ex colaboradores de Robles Berlanga.

  • 19 de abril. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informa que las autoridades cubanas detuvieron el 5 de abril a Antonio Martínez Ocampo, ayudante de Carlos Ahumada. Martínez Ocampo llegó a la isla junto con Ahumada a finales de febrero.

  • 20 de abril. Después de que se giró orden de aprehensión en su contra, Carlos Ímaz, delegado de Tlalpan con licencia, comparece ante el juez. Asegura que presentará todas las evidencias de que el dinero que recibió del empresario Carlos Ahumada se lo entregó a Rosario Robles.

  • 28 de abril. Cuba deporta a Carlos Ahumada a México, tras comprobar que no tiene delitos pendientes en la isla. Elementos de la AFI lo reciben y aseguran en el aeropuerto del DF.

  • 9 de octubre. Gustavo Ponce es detenido por la PGR en Tepoztlán, Morelos, luego de ser el político que inauguró los llamados videoescándalos. Es acusado de uso de recursos de procedencia ilícita por ambas procuradurías (del DF y de la República).

  • Noviembre de 2004 Bejarano fue despojado de su investidura como legislador local, luego de que la Cámara de Diputados se erigiera como juzgado de procedencia para permitir el inicio de un proceso contra el ex coordinador perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por tres delitos (lavado de dinero, promoción de conductas ilícitas y delito electoral), de los cuales, únicamente es procesado por delito electoral.


    2005

  • 21 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) captura en el estado de Hidalgo, a Francisco Martínez Rojo, ex jefe delegacional en Tláhuac, con presuntos nexos con Carlos Ahumada, acusado de un fraude genérico por más 29 millones de pesos durante su gestión.

  • 6 de julio de 2005. Tras ocho meses en prisión, René Bejarano, ex operador político de Andrés Manuel López Obrador, paga una fianza de 39 mil 800 pesos y recupera su libertad.

  • 5 de septiembre. Luego de un año y 26 días en fuga, Octavio Flores Millán, ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero, es aprehendido en el estado de México. Se le acusa de actuar en complicidad con Ahumada Kurtz, en el fraude por 31.2 millones de pesos que se cometió en agravio de la delegación Gustavo A. Madero.

  • 15 de septiembre. Después de efectuar una huelga de hambre, coserse los labios y enviar cartas a organismos de derechos humanos, Carlos Ahumada lanza su página en internet para pedir un trato justo y exigir su libertad. La dirección electrónica www.carlosahumada.com.mx remite al sitio oficial del empresario argentino, donde se pueden obtener desde datos biográficos hasta el estado que guardan los procesos penales que enfrenta y que lo mantienen recluido desde hace más de un año en el Reclusorio Norte.

  • 20 de octubre. Carlos Ahumada es trasladado del Reclusorio Norte al Sur, para cumplir con una audiencia en la que estuvo cara a cara con René Bejarano Martínez.

  • 11 de noviembre. Son difundidos dos videos en los que aparecen, por separado, el ex perredista Ramón Sosamontes y el oaxaqueño Gabino Cué con el empresario Carlos Ahumada.

  • 22 de noviembre. Mientras Ramón Sosamontes Herreramoro, ex integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ratifica ministerialmente sus declaraciones en torno al video donde aparece intercambiando un millón de pesos con Carlos Ahumada, el empresario de origen argentino se niega a contestar el cuestionario que el Ministerio Público local le hizo llegar al interior del Reclusorio Preventivo Norte.


    2006

  • 17 de enero. Un tribunal federal revoca un amparo al empresario y dueño del grupo Quart, por lo que éste continúa sujeto a proceso penal por la acusación de fraude por más de 31 millones de pesos contra la delegación Gustavo A. Madero.

  • 22 de mayo. Por su probable responsabilidad en el delito de operación de recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía de Procesos Oriente dicta auto de formal prisión en contra de Carlos Ahumada. El juez 50 penal del Reclusorio Oriente reinicia el juicio contra el empresario argentino, involucrado en un fraude en contra de la GAM.

  • 6 de junio. La camioneta en la que viajaba Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada, es baleada cuando viajaba con su chofer y sus tres hijos rumbo a la escuela en San Angel Inn, nadie resulta ileso.

  • 17 de julio.

    La casa de José Enrique Díaz Sosa, abogado de Carlos Ahumada Kurtz, en Atizapán de Zaragoza, estado de México, es saqueada por cuando menos dos ladrones que buscaban documentos específicos.


    Con información del Centro de Documentación EL UNIVERSAL



  • Y claro, Fernández de Cevallos se va a seguir haciendo pendejo en cuanto programa de radio y de televisión se pare. A ver quien le cree.

    Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

    UPDATE:

    Cuba se deslinda del video que le filtraron a Carmen Aristegui. Chequen:

    Cuba se deslinda de nuevo video de Ahumada

    Señala el embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños, que su gobierno no tiene nada qué ver con la filtración del video del empresario de origen argentino; "cualquier señalamiento que se haga en este sentido es una insinuación"

    El gobierno de Cuba aseguró no saber la procedencia, ni la forma en que llegó a México el nuevo videoescándalo, en el que el empresario Carlos Ahumada señala al senador Diego Fernández de Cevallos y al próximo coordinador de los panistas, Santiago Creel, en el supuesto complot contra Andrés Manuel López Obrador, como participantes en el supuesto complot contra Andrés Manuel López Obrador.

    El embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños, informó lo anterior y dijo desconocer las 40 horas de grabación en video que tendría su gobierno sobre el interrogatorio que le fue realizado al empresario de origen argentino, en el tiempo en el que estuvo prisionero en Cuba.

    “Yo no conozco esos videos, no quiero hacer ningún comentario sobre algo que yo no he visto, pero puedo asegurarle que nada tenemos nosotros qué ver, cualquier señalamiento que se haga en este sentido es una insinuación”, dijo Bolaños en entrevista vía telefónica desde Cuba.


    Hay que decirlo: a lo mejor Bolaños no sabe. Pero Fidel Castro sí. Un video de ese tamaño no hubiera salido de Cuba sin que lo supiera Fidel. En todo caso si se filtró, fue cuando Fidel estaba convaleciendo. Sepalabla. El caso es que la balconeada ya está y ahora Fox va a tener que dar muchas explicaciones.

    Por cierto que estoy esperando a ver que pendejada dice Ciro Lames Leyva--digo--Gómez Leyva sobre este video. El escribió una columna para Milenio cuando se balconearon los primeros videos de Ahumada en Cuba diciendo que no eran creibles por que a Ahumada lo torturaron psicológicamente, y que disque estaba en un gulag y la bla bla bla. Lamiéndole las patas a Ahumada, pues. Pero en el video Ahumada sale riéndose. Así que una pistola en la cabeza no tenía. Dijo lo que quiso decir y punto. Y lo que dijo fue simple y sencillamente lo que ya se sabía: que había un complot del gobierno federal y de Salinas de Gortari para fregar al peje.

    Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

    EL VIDEO DE AHUMADA

    Nos envian esta dirección de internet en la que se puede ver una parte del video de Ahumada que salió con Aristegui en su programa de radio:

    http://noticiasmexico.net/pagina-principal.htm

    Y si alguien puede conseguir el video completo, por favor súbanlo a youtube.com y mándenos el link.


    Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

    LA ESTUPIDÉZ VERBORREICA DE AZUELA.

    REFORMA.
    Miguel Ángel Granados Chapa.

    Artículo 97.

    El mecanismo para una eventual investigación del voto público por la Suprema Corte de Justicia de la Nación está vigente, no obstante la creación del Tribunal Electoral, y en situación indeseable y extrema podría contribuir a poner aceite en aguas encrespadas.

    No es propio de quien encabeza el órgano responsable de intepretar la Constitución que demerite uno de sus textos al considerar que "está redactado con los pies". Y menos lo es cuando eventualmente sería necesario que, en circunstancias excepcionales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizara "la averiguación de un hecho o hechos que constituyan la violación del voto público" prevista en el tercer párrafo del artículo 97 de la Carta Magna.

    El ministro presidente del tribunal constitucional, Mariano Azuela Güitrón, ha practicado su convicción de que esa facultad de la Suprema Corte es "anacrónica", "obsoleta" y ha desechado por "notoriamente improcedentes", varias solicitudes de ciudadanos sobre esa materia.

    La razón jurídica que haría inaplicable ese mecanismo es la existencia, dentro del Poder Judicial de la Federación de que la propia Corte forma parte, de un tribunal especializado.Ésa no es razón suficiente para considerar viejo ese texto. En el propio artículo 97 se otorga a la Corte misma otra facultad "rara", para usar la terminología del ministro presidente. Se le autoriza a que "averigüe algún hecho o hechos que constituyan una grave violación de alguna garantía individual".

    Es así que está en curso una indagación de esa naturaleza, solicitada por las dos Cámaras del Congreso de la Unión, respecto de agresiones a la periodista Lydia Cacho. Y cuando el máximo tribunal acordó realizar la investigación a nadie se le ocurrió calificar de obsoleto ese texto porque el artículo 102 estatuye a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

    Los reformadores de la Constitución no consideraron pertinente suprimir esas facultades de la Corte a la hora de establecer el Tribunal Electoral o la oficina del ombudsman. Si dejaron en sus términos el artículo 97 por inadvertencia o con plena conciencia del carácter excepcional de las atribuciones que incluye, no lo sabemos. Pero lo cierto es que el precepto está vigente y su aplicación puede ser demandada, si bien no por particulares, sí dentro del propio tribunal constitucional.

    Y dado uno de los cursos posibles de la presente situación electoral (a la que impropiamente suele llamársele postelectoral como si fuera posterior al proceso, que todavía no concluye) convendría no desechar una posibilidad extrema de enfrentar con recursos constitucionales una crisis política.

    Es verdad que el Tribunal, conforme a la Constitución, dirá la última palabra respecto de los comicios del 2 de julio. Pero cabe la posibilidad (lógica, no ética) de que dictara sentencias en los juicios de inconformidad iniciados por la coalición Por el Bien de Todos que no anularan la votación en casillas donde manifiestamente se violó la ley, o no corrigiera errores aritméticos determinantes y después, como órgano calificador, validara el proceso no obstante la comprobación en su caso de conductas que deformaran la voluntad de un número significativo de votantes.

    Aunque los contendientes están obligados a acatar las decisiones de la Sala Superior del Tribunal, podría gestarse una insatisfacción pública intensa por esas decisiones que ocasionara una crisis política de gobernabilidad. Para esa hipótesis extrema, indeseable y remota, vendría bien la utilización de todos los recursos de alcance político y de naturaleza jurídica de que pudiera echarse mano.

    La indagación que la Corte puede hacer conforme al 97 es uno de esos mecanismos.A diferencia de la facultad paralela relativa a las violaciones de garantías individuales, en que la Corte puede recibir mociones externas para actuar, en el caso de la violación al voto público la decisión depende del propio tribunal constitucional. Es decir, tendría que originarse en su seno la iniciativa que llevara al pleno a discutir esa posibilidad, que jamás se ha puesto en práctica.

    En relación con la facultad paralela, ya una vez, en 1995, ministros de la Corte buscaron que se investigara la violación de las garantías individuales consumada por la matanza de campesinos en el paraje guerrerense de Aguas Blancas. Su iniciativa no prosperó, y la indagación sólo fue realizada cuando la petición provino del Ejecutivo.

    En algún tiempo, la redacción del 97 (pedestremente realizada según el ministro Azuela) incluía ambas facultades en un solo párrafo por lo que los dos géneros de investigaciones podían ser solicitadas desde fuera o gestarse en el interior del tribunal.Hoy sólo cabe la moción interna.

    Del texto constitucional y de tesis sobresalientes del tribunal constitucional resulta claro que los particulares carecen de legitimación para provocar la acción de la Corte. Al establecerlo así, no obstante, el pleno ha explorado los alcances de esa facultad: "la labor investigadora de la violación del voto público que puede ordenar esta Suprema Corte de Justicia, ha de circunscribirse a los estrictos términos establecidos por la disposición examinada, o sea, limitarse únicamente a esclarecer los hechos, absteniéndose de toda calificación de los mismos, así como de emitir decisiones al respecto, porque ello implicaría sustituirse a los órganos encargados de calificar y resolver, de manera definitiva e inatacable, las elecciones".

    Conforme a esas precisiones, no se pretendería que la Corte sobrepujara al Tribunal, ni sus conclusiones tendrían fuerza vinculatoria. Pero cuando el clima político puede generar tempestades (insisto en que como hipótesis de realización remota) contra los vientos pongamos en puertas y ventanas toda la protección posible.

    Cajón de Sastre.
    Mañana se cumplen seis meses de la tragedia de Pasta de Conchos, donde 65 mineros quedaron sepultados sin que hasta el día de hoy haya podido rescatarse más que un cuerpo. Y ayer se cumplió también medio año de la extraña "toma de nota" por la cual la Secretaría del Trabajo pretendió derrocar del liderazgo minero a Napoleón Gómez Urrutia e imponer en su lugar a Elías Morales. Poco después de ese golpe de mano administrativo (que ha tenido repercusiones en pocas secciones, pues Morales carece de fuerza, salvo la que le prestan la Secretaría y el Grupo México), comenzó un paro en diversas instalaciones mineras y metalúrgicas, que ha significado la pérdida de dos vidas humanas (cuando en abril se pretendió expulsar por la fuerza a los trabajadores de la siderúrgica Lázaro Cárdenas) y cuantiosos daños y perjuicios económicos para empresas y trabajadores, sin que se planteen fórmulas para salir del pasmo. Tampoco ha conseguido el gobierno enjuiciar penalmente a Gómez Urrutia, actualmente en Canadá.

    DECENAS DE VIDEOS SOBRE IRREGULARIDADES EN EL DISTRITO 6 DE TIJUANA

    Tomado de La Hora del Pueblo

    Escribe el autor de los videos de irregularidades en el distrito 6 de Tijuana:

    En el video que aparece el día de Hoy en la Jornada vienen imagenes del Sexto Distrito de Baja California. Por cuestiones de tiempo, me imagino, sólo aparecen dos tomas. Pero imagenes de paquetes y sobres abiertos hay muchas. Unos amigos y yo grabamos el recuento de ese Distrito y hemos subido los clips del momento en que se abren los paquetes para el recuento porque ahí se puede observar cuales vienen sellados y cuales abiertos. Hay varios también que vienen cerrados pero NO traen sello. Los clips se pueden ver en:

    http://www.youtube.com/profile_videos?user=Disentir&page=1

    Son varios clips ya que quisimos dar una verdadera idea de que fue lo que sucedió. Para que luego no digan los defensores del IFE que son casos aislados o que sólo nos fijamos en lo malo.



    Van algunos pa que no diga Ciro que no ha visto pruebas del fraude.
    Por cierto... a ver si alguien le escribe y le manda las ligas a los videos... le van a hacewr un favor: gomezleyva@milenio.com

    Tijuana 6to Distrito - Recuento (9)
    Grabación de urnas y sobres abiertos



    Enlace directo a YouTube

    Otro...

    Tijuana 6to Distrito - Recuento (2)
    Apertura de Paquete (Un sobre sellado y otros abiertos)



    Directo a YouTube

    Seguimos...

    Tijuana 6to Distrito - Recuento (1)
    Sacando paquetes de la bodega. Varios están abiertos.



    Directo a YouTube

    Uno más...

    Tijuana 6to Distrito - Recuento (19)
    Urnas abiertas



    Directo http://www.youtube.com/watch?v=naPj6lMSZm4

    Como dije antes son decenas de ellos y están en:
    http://www.youtube.com/profile_videos?user=Disentir&page=1

    ....

    El mismo lector nos comenta que en el Blog Tijuana Jovenhttp://tijuanajovenxlademocracia.blogspot.com/ hay información sobre la visita de Fox a Tijuana.

    LOS PIRRURRIS.

    REFORMA.
    Rafael Segovia.

    Allá ellos.

    La rabia mal contenida de los niños y niñas bien que acompañan a Felipe Calderón termina por ser cómica. No les cabe en la cabeza el convencimiento compartido por la mayoría de la población de la existencia de un fraude el 2 de julio, ni saben cómo explicarse cómo se pudo llegar a ese convencimiento cuando los medios de comunicación, con raras excepciones, se han volcado con una insigne torpeza, en medio de lamentables contradicciones, en defensa de la limpieza, la participación y el indiscutible entusiasmo de los votantes.

    Por no decir nada de la alegría de éstos. Incluso quienes sufragaron por Calderón hablan del tema con un dejo de tristeza y confiesan haberse visto obligados a elegir entre dos males. No se inclinaron por Calderón llevados por el convencimiento, lo hicieron por el temor que les inspira la izquierda desde tiempos inmemoriales, por estar convencidos, así eviten mencionarlo, de la necesidad de una dosis de injusticia para gobernar debidamente a la sociedad, a cualquier sociedad. Nunca los ha inspirado la justicia, les importa la ley; ni siquiera se preocupan por el avance de su mundo, quieren su seguridad, así vean acercarse la tormenta.

    El general De Gaulle, un gran político pero sobre todo un estadista sin igual del siglo pasado, decía de la situación política y social de su país: la izquierda está contra el Estado, la derecha contra la nación, y a los míos les gusta demasiado el dinero. Lo podemos decir hoy de México. Con la salvedad, más bien la precisión, que puesto a elegir, el Estado sólo en algunas ocasiones eligió a la izquierda, simulando una conducta a favor de las masas, a las cuales hoy se censura con angustia porque son capaces de cualquier tropelía, proclives como son a la demagogia, incluso al populismo.

    La exaltación del nacionalismo por parte de los panistas resulta sorprendente. Incluso los priistas fundan sus censuras a las masas perredistas -ellos no tienen masas, ya se ha visto- apoyados en la ley "que libremente nos hemos dado", como si las elecciones anteriores sólo hubieran sido libres cuando los eligieron a ellos, a los sabios, generosos y patriotas, y ahora estas mismas masas se han vuelto, en un arranque inexplicable, en su contra, empujados por la demagogia de un hombre gris, torpe, perverso y asesino pero que puede convocar a cientos de miles, que no son gente de razón, aunque se les haya concedido el voto.

    Felipe Calderón ya ha anunciado una reforma política, en primer lugar electoral, para poner a cada quien en su lugar. Seguramente reforzará a la Secretaría de Gobernación en lo que hace a las candidaturas, a los partidos y al honestísimo IFE, en el que la gente en general no confía. Cosa de demagogos.

    Sigue aferrado a su lucha contra la inseguridad, la creación de empleos y reducción de la miseria a la mitad de su nivel actual. Alguien deberá ayudar a Felipe Calderón en su extraordinaria empresa. Si se mira a su entorno el panorama es desolador si se detiene uno en su partido y en la figura máxima de esa agrupación política: Manuel Espino -vade retro.

    Podemos decir lo mismo del señor presidente del Senado, que empezó por ser su competidor en la carrera por la Presidencia, amparado por el presidente de la República y su señora Marta, y ahora convertido en el hombre de la negociación del PAN con los opositores. Lo vimos durante cinco años equivocándose cada vez que era llamado a componer alguna situación -salía todo el mundo con las manos en la cabeza. Sólo puede salvarse midiéndose con un rival del tamaño de Emilio Gamboa Patrón, martillo de corruptos, espejo de la limpieza política, crisol de la justicia social, creador de las leyes justas por venir, báculo de las privatizaciones, con la ayuda de este hombre y de su compinche, futura cabeza del PRI, don Enrique Jackson, formando así un equipo dirigido por las luces jurídicas de Felipe Calderón, nos hallaremos sin lugar a dudas en el mejor de los mundos.

    Y todo esto cuando la primera potencia del mundo no sabe qué hacer ni cómo arreglar el desastre organizado por una nueva filosofía política llamada el neoconservadurismo, única fuente de inspiración para nuestros viejos reaccionarios, aterrados por un posible resurgimiento de la teología de la liberación entre otros males.No sólo les asusta cualquier cambio en el orden social imperante, sino que sus ideas económicas asustan a todos. Insisten en volver a examinar el IVA para todo lo que pueda ser consumo, empezando -su imaginación no da para más- por las medicinas y alimentos. Saben que un país plagado por la miseria tiene las medicinas con los precios más exorbitantes del mundo, y que la inflación campa por sus respetos, digan lo que digan nuestros sabios arbitristas. Pero, nos dice uno de estos hombres, los impuestos indirectos son los más fáciles de cobrar. La justicia nacional exige llenar las cajas del Estado para que éste pueda a su vez llenar las arcas de los privados. Que un kilo de tortillas le cueste lo mismo a Carlos Slim que a un albañil es lo de menos y a los escépticos se les pide que se den una vuelta por Chicago.

    La clase media eligió a su hombre, a Calderón; es justo que pague las consecuencias venideras, impuestas por un antiguo alumno del neoconservadurismo norteamericano. Que este clasemediero se tenga que arrancar la piel para mal educar a sus hijos -los legionarios de Cristo, los maristas y otros Opus no se andan con bromas en cuanto se refiere a las colegiaturas- y vea cómo a los bancos españoles, ingleses y norteamericanos les salen las cuentas gracias al precio de sus servicios en México. Sigamos pues votando por el PAN, con el tono borreguil de este partido, con sus miedos a perder las diferencias sociales, lo único que les permite seguir convencidos de ser algo diferente, aunque no sea lo que ellos suponen. Dentro de un par de años lo sabrán.

    MAS DE LOS VIDEOS DE AHUMADA .Nota del Reforma.

    Involucra Ahumada a Creel y Cevallos.
    Ahumada señaló que el abogado Juan Collado sirvió de enlace entre él y Diego Fernández de Cevallos para la entrega de los videos.

    Grupo Reforma

    Ciudad de México (18 agosto 2006).- En un nuevo video difundido este viernes, Carlos Ahumada aparece diciendo que las imágenes dadas a conocer en 2004 en donde se ve a René Bejarano y Carlos Imaz recibiendo dinero de él, fueron entregados a Diego Fernández de Cevallos y cree que se conocieron antes de su difusión por Carlos Salinas, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, el Procurador Rafael Macedo y por el Presidente Vicente Fox."Yo creo que a través de la Secretaría de Gobernación se dan a conocer los videos en la televisión".

    "Seguramente uno o dos días antes le hablaron a René Bejarano para invitarlo al programa (de Víctor Trujillo) y pues hicieron esta maquinación o complot o como se llame", dice Ahumada en un video editado dado a conocer esta mañana en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

    Ahumada explicó tres razones por las que él cree que el Gobierno tuvo conocimiento de los videos antes de que fueran difundidos."El Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República que efectivamente sí estaban enterados, una. Dos, la escolta, o los agentes federales que le ponen al día siguiente que me quitan a mi la seguridad a mi familia, pues es otro de los indicios que me dan seguridad de que sí estaban enterados. El Secretario de Gobernación sí sabía en donde estaba yo, que era Cuba, y que estaba enterado de todo el problema. Son tres indicadores que a mi me consta, que me hace pensar que el Secretaria de Gobernación y la Procuraduría General de la República, al más alto nivel, o sea hasta Secretario de Gobernación y Procurador General de la República, sí estaban enterados de esto, desde un inicio", señaló.

    También señaló que el abogado Juan Collado sirvió de enlace entre él y Diego Fernández de Cevallos para la entrega de los videos."Nos vimos tres, cuatro veces para ver los videos, para que se oiga bien, para decirme que diga toda la verdad y que hay que presentar una denuncia.

    Todo fue en la casa de Diego Fernández de Cevallos en Las Lomas. Inclusive ahí yo firmé la denuncia de extorsión y se la di a Juan Collado para que la presentara en la Procuraduría y la ratifique el 20. "Hablamos, me dicen que ya tiene conocimiento, que ya habló con esta persona, esta persona es Carlos Salinas, que esto y que el otro.

    Que cuál era mi problema? Qué éste, éste y éste. "Veo a Juan Collado en mi oficina. Ve los videos Juan Collado y me dice que está impresionante esta situación y que tiene que ver una persona y que me habla en la tarde. Me habla y me dice que tenemos que ir a ver a esta persona y esta persona es Diego Fernández.

    Yo no conocía a Diego Fernández. Yo lo sé que es Diego Fernández, mas no me acuerdo si cuando Juan Collado viene por mi porque sí salimos de oficina o cuando vamos en el trayecto me dice 'vamos a ir a ver a Diego Fernández porque me pidió Salinas que viera a Diego Fernández, ya le platiqué a Diego Fernández de qué se trata y me dijo que sí, que le interesaba mucho'".

    "Él me dice que había hablado con el Secretario de Gobernación, que ya había hablado con el Procurador, él, Diego me dice, pero que no se querían por supuesto reunir conmigo por precaución.

    Dije 'bueno, si se los dejo (los videos) a Juan, a Pedro o a Chucho, o si los necesito para pagar cemento hoy pues es lo de menos, digo, son 30 millones de dólares que necesito y que quiero que me apoyen".

    Mencionó que lo que él quería a cambio al presentar los videos era solucionar su situación económica y la protección de la justicia federal para seguir trabajando.

    También abundó sobre la situación electoral que se viviría en el 2006 después de difundir los videos."El único problema es decirle, mira Andrés, en el complot sí nos reunimos con Salinas, sí nos reunimos con Diego, cierto, pero ellos...esto sí lo sabía el Secretario de Gobernación y sí lo sabía el Procurador General de la República. A mí se me hace muy difícil que un tema de este tamaño que el Presidente de la República no lo supiera.

    "Que Andrés Manuel haya perdido,según los últimos datos que yo tuve, 15 puntos en las encuestas y ahorita Santiago, Roberto Madrazo y Andrés Manuel están prácticamente en un empate. Es la pelea del 2006. Eso es lo que ganaban ellos. Prácticamente sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial", remató.

    Echemos un vistazo a esta conspiración para derrocar un gobierno legalmente constituído,como es en este caso y en su momento el gobierno del Distrito Federal. ¿Quienes participan?: Un secretario de Gobernación, Santiago Creel; un senador de la República, Diego Fernandez de Cevallos; un Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha. Obviamente aparecen involucrados un expresidente de la República,Carlos Salinas de Gortari y el mismo presidente actual Vicente Fox Quezada.

    Aquí la pregunta obligada es ¿Que dice la LEY?. ¡Señores, esto apenas empieza!.

    UPDATE.
    YA SE LE APESTÓ LA MIERDA A FOX, AHORA QUIERE QUE CUBA LE MANDE LAS 40 HORAS DE VIDEOS DE AHUMADA, (pobre pendejo), LOS CUBANOS LO VAN A MANDAR A LA GAVER. SI QUIERE LOS VIDEOS QUE SE LOS PIDA AL PEJE.

    Buscan que Cuba dé datos de caso Ahumada.
    José Ignacio Piña aseguró que no dará motivo alguno para afectar o lastimar la relación de México con Cuba.

    Ciudad de México (10 agosto 2005).-
    El nuevo Embajador de México en Cuba, Ignacio Piña, adelantó que por instrucción del Presidente Vicente Fox solicitará, por todos los medios posibles, obtener la información relacionada con el empresario Carlos Ahumada, que incluyen las supuestas 40 horas de video.

    "Pediré lo que ya se pidió, toda la información sobre el caso, es la instrucción que yo tengo para hacer llegar la información a las autoridades mexicanas", aseguró.

    Piña consideró que México no tiene nada que ocultar alrededor de los actos de corrupción del empresario argentino.

    En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Piña adelantó que México apoyará la reelección de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en el periodo 2007-2009, por haber apoyado las aspiraciones del mexicano Bernardo Sepúlveda en la Corte Internacional de Justicia.

    "Hace unas semanas, cuando Vicente Fox estuvo en Panamá, recibí la instrucción de mejorar la relación con Cuba", dijo.

    No hará nada que afecte la cercanía entre los Gobiernos cubano y mexicano, aclaró el Embajador, por lo que descartó que se reúna con la disidencia en la isla."No podemos inmiscuirnos en los asuntos internos de otros países, el objetivo nuestro es estrechar la relación, no voy a dar ningún motivo para afectarla", aclaró.