/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, octubre 17, 2006

DE COMO LO QUE IMPORTA ES EL PROYECTO Y NO EL PARTIDO

Esta nota de Milenio me parece muy interesante. 3 Senadores del PRD, incluyendo a Rosario Ibarra, se salen del PRD e ingresan al PT. PERO no lo hacen por rompimiento con el partido, sino como parte de un acuerdo político para que pueda conformarse el Frente Amplio Progresista en el senado. En otras palabras, para mantener firme el proyecto del peje:

Dejan al PRD Rosario Ibarra y dos senadores más

Se suman al PT, que junto con el PRD y Convergencia crearon el llamado Frente Amplio Progresista, obteniendo una aportación mensual de un millón 225 mil pesos para el mantenimiento y operatividad de la fracción petista.

Los senadores Rosario Ibarra, Josefina Cota y Francisco Javier Obregón abandonaron la bancada del Partido de la Revolución Democrática y pasaron a la del Partido Trabajo, como parte de un acuerdo político bilateral.

Con la decisión de los tres senadores, la fracción del PRD en la Cámara alta quedó conformado con 26 legisladores, en lugar de los 29 que originalmente tenía al iniciar los trabajos de la 60 Legislatura.

En la sesión de este martes, los tres senadores informaron a la Mesa Directiva de su decisión de pertenecer a la fracción del PT, con lo que se suman a Alejandro González Yáñez y Alberto Anaya.

Luego, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, anunció la conformación formal del grupo del PT en el Senado, que será coordinado por González Yáñez.

Con esto el PT, que junto con el PRD y Convergencia crearon el llamado Frente Amplio Progresista, gozará de los beneficios de las demás bancadas y contará además de las dietas de senadores, con una aportación mensual de un millón 225 mil pesos para el mantenimiento y operatividad de la fracción petista.

Por ello, a partir de esta tarde el Senado cuenta con seis fracciones parlamentarias: las del PRI, el PAN, el PRD, el PVEM, el PT y Convergencia.

En entrevista, Ibarra confirmó que su integración al PT forma parte de un acuerdo político con el PRD, ya que los dos partidos, junto con Convergencia, crearon el Frente Amplio Progresista, “y en eso estamos todos, sin importar la bandera política de cada uno”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado dijo que aceptó el acuerdo de pasar a la fracción del PT, pues “a la gente de este partido la conozco desde 1975, cuando secuestraron a mi hijo en Monterrey”.



Esto es inédito en la historia de la política nacional. Esta es la primera vez que tres partidos se organizan para DE VERDAD crear un sólo frente de izquierda que le haga oposición a la derecha en el país. Y lo más interesante es que lo hacen como acuerdo político y no como malabarismo político. Es decir: lo hacen por seguir llevando adelante el proyecto del FAP, que es a final de cuentas el proyecto del peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

APPO SE REPRODUCE EN ONCE ESTADOS.

Se reproduce laAPPO en 11 estados.

PEDRO MATIAS.

Debido a que el sistema mexicano ya no responde a las demandas ciudadanas porque busca más el interés político que el nivel ciudadano, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca comenzó a reproducirse en por lo menos 11 estados de la república mexicana y cuatro de la Unión Americana, confirmó el representante del Movimiento Nacional Aquí Estamos, Juan Manuel López Sarzosa.

El también dirigente de la CIOAC-Unión Nacional de Trabajadores en el estado, resaltó que lo sorprendente de este movimiento popular y magisterial es que los migrantes han estado pendientes de este proceso que ha llevado Oaxaca porque saben que su estadía allá en Estados Unidos es por la mala política que ha tenido el gobierno federal y estatal.

Lo más trascendente es que del apoyo moral que han externado las Asambleas Populares de los 11 estados del país y organizaciones del Movimiento Nacional Aquí Estamos, ya han fijado posiciones de participar en plan de combate si es necesario en caso de que el gobierno cometa la torpeza de reprimir este movimiento, añadió.

Resaltó que hasta el momento han instalado 11 asambleas populares en el país entre ellas la de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Puebla, y cuatro en la Unión Americana particularmente en Chicago, Nueva York, Texas y California.

Hizo hincapié en que actualmente el apoyo es moral, sin embargo, ante una contingencia de represión apoyaran hasta en plan de combate. Recordó que el día que la marina realizó vuelos rasantes sobre la capital del estado, los integrantes del MONAE reaccionó de manera contundente al manifestar que si era necesario viajar a Oaxaca para repeler a los agresores o realizaban acciones de autodefensa en por lo menos 23 estados del país.

La creación de asambleas populares solo confirma que el país ya se está poniendo las pilas porque todos tienen los mismos problemas sociales, unos más que otros porque la clase política solo vela por sus intereses y defrauda a la ciudadanía.

Explicó que cada estado tiene su propio nombre y la próxima semana conformaran a la Asamblea Popular de Quintana Roo casi la misma formación y el mismo sentir de respeto a la ciudadanía.Finalmente, López Sarzosa denunció que el gobierno federal, a través del Cisen, ya comenzaron a hostigar a este movimiento.

DE ÚLTIMO MINUTO : PREPARAN PRIISTAS GRUPOS DE CHOQUE EN OAXACA

Nos escriben desde Oaxaca:

Información de amigos y familiares en el interior del estado de Oaxaca, informan que los priistas preparan grupos de choque mañana miercoles con los de APPO. Se anuncia que iran a desalojar las barricadas y palacios municipales tomadas en el interior del estado.


Todos a difundir esto. Quienes tengan la posibilidad, por favor avisen a los medios internacionales. NO PODEMOS PERMITIR que se desate nuevamente la represión priista en el país.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS CORREO DEL BLOG

Salen algunos e-mails de último minuto:

CARABINA (DE AMBROSIO) 20-30:

Hola a todos los senderistas, envio un comparativo los principales ingresos per capita a nivel mundial:

Suiza: 39,000 USD
Japon: 37,600 USD
Alemania: 30,150 USD
EUA: 38,000 USD
Mexico: 5,000 USD

El ingreso per capita es el promedio de la riqueza por habitante del país, entonces si fecal dice que para el 2030 habremos de ganar en promedio 30,000 USD hagamos cuentas:

30,000-5,000=25,000 USD

si nos ponemos generosos y suponemos que lo comenzo fucks en el 2000, dividimos entre 30 años:

25,000/30 = 833.33 USD debe aumentar el ingreso per capita al año, en pesos
eso es:

833.33 x 10.84 = $9033.29 pesos mexicanos al año, entonces ¿Que chingados piensan hacer fecal y sus allegados del cce para que el ingreso por mexicano creza a nueve mil varos por año si con penas le aumentan $1.75 al salario mínimo? Asi de soñado esta el plan y aun asi decian que AMLO nos llevaria a una crisis con su plan de aumentar 20% el ingreso. Me cae que piensan que somos estupidos.

Viva Andres Manuel Lopez Obrador


RESPONDO:
Hombre, pues es que hay que recordar lo que dijo el Domingo pasado Jesusa Rodríguez: se trata de 20-30 MAMADAS.


LE MANDA SALUDOS A LOS CÁRDENAS
cuahutemoc , LAZARITO y distinguida familia que te acompaño hace como unos 10 meses a españa por un reconocimiento a "tata lazaro" ... esto por haver acojido a los españoles y darles extraordinarias facilidades para instalarse en mexico , festejo que ya me imaguinaba que tenia un trasfondo como el mensajito de no se les olvide que españa llevo mucho oro e inversion a mexico heeee.. y ahora , a reafirmar con el reconocimiento de fecal por parte de esa mamada de comicion obserbativa electoral europea... esto en si mas que nada para proteger intereses españoles ahunque se chinge la patria y democracia de mexico ... NI MADRES chingen a su madre TODITITITA LA FAMILIA CARDENAS (INCLUYENDO LOS MAL PEGAOS DE CHAVO LOPEZ ORDUÑA PTE MPAL DE MORELIA Y RATAS FAMILIARES QUE LO ACOMPAÑAN!

CUATEMOCHAS , LAZARITO CUATEMOCHAS 3ero, Y ALGUN CULERO DE LA realeza cardenas que se me pase...CHINGEN A SU RATERA Y MALAGRADECIDA MADRE CULEROS...EN MICHOACAN YA NO LOS QUEREMOS POR RATAS!



FERIA DEL LIBRO ALTERNATIVA EN MONTERREY
el motivo de este correo es para solicitar que sea publicada en el blog de el Sendero, la invitacion para la 6ta Feria Alternativa de el Libro, que se llevará a cabo en Guadalupe, NL, el día 29 de Octubre, habrá varios eventos y actividades culturales para la familia.

Dicha Feria ofrecerá un espacio de encuentro y reflexión donde los participantes podrán manifestar sus expresiones culturales y fortalecer sus identidades, por medio de la literatura y la fiesta.

Este evento viene a reivindicar el compromiso # 15 para Recuperar el orgullo Nacional, se fomentará la lectura, las ferias de libros, la labor editorial, la creación de bibliotecas y archivos, como parte de el proyecto alternativo de Nación.

Esperamos que en la medida posible asistan y difundan este evento.

estamos a sus ordenes si necesitan más información.

"Porque la cultura la hacemos tod@s, tod@s tenemos derecho a disfrutarla"

Atentamente

Kasa de la Luna
Espacio Cultural Alternativo.



EL BOICOT FUNCIONA EN GUADALAJARA
Hola Victor, nomás par dejar constancia de que el boicot funciona "y funciona muy bien": el jueves me lancé al WalMart a hacer el típico paseo de pendejear sin comprar nada (por la sencilla razón de que el dinero me alcanza si compro lo del chivo en el tianguis, pero en el WalMart ni de chiste, pero para pendejear luego de un largo día de trabajo los Walmart son muy buenos -ya sabes, luego del trabajo la diversión del carrito boicotero "no tiene precio"), pues resulta que vi un anuncio que me costó trabajo aceptar: resulta que, entre las ofertas obligadas por el efecto boicot, que me encuentro con una que de plano es para cagarse de gusto y risa; los de Jumex han de estar bien contentos por el boicot porque su producto Jumex Sport que es competencia de Gatorade y tiene un precio similar de entre 10 y 12 pesos cada botella, lo están ofertando nada más y nada menos que en 4 BOTELLAS POR 14 PESOS! Échate ese trompo a la uña: a $3.50 pesos cada uno, más barato que una lata de regresco, y dizque ésta es una bebida "especial". Ah, y es un gusto decirte que aún a ese precio la montaña de cajas estaba enterita. Signo de que sus chingaderas se quedarán ahí. Por último: no faltará el pendejo panista que diga: es que bajó el precio porque la economía está "a todo mecate" por el triunfo de Belipe Calderonni. Bueno, en ese caso sólo puedo decirte que lo pendejo no se quita y ni modo, pinches panistas les quedará la etiqueta de ser pendejos y pendejos. Un saludo!



IMAGEN




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL EJERCICIO DEL PODER PATRIMONIALISTA.

Marta Sahagún, poder sin privacidad.

jenaro villamil
México, D.F., 17 de octubre (apro).-


Marta Sahagún ha sido la figura pública que más ha ostentado su condición privada de esposa para hacer política y ejercer un poder sin contrapesos. Su demanda por “daño moral” contra la periodista Olga Wornat y contra el semanario Proceso ha ratificado, paso por paso, el uso y abuso de su situación marital para transformar el litigio en una plataforma mediática y en una penosa demostración del grave retroceso a la libertad de expresión que se ha registrado en este sexenio.

La nueva demostración de estos usos y abusos tiene como epicentro el reciente fallo del juez duodécimo de lo Civil en el Distrito Federal, Carlos Miguel Jiménez Mora, quien ratificó el pasado viernes 13 de octubre su veredicto contra la autora de Crónicas Malditas y contra el semanario que publicó el reportaje “Historia de una anulación sospechosa” que provocó la airada –aunque tardía-- reacción de la esposa del presidente de la República.

Sahagún decidió presentar la demanda el 2 de mayo de 2005, tres meses después de que el reportaje se publicara.El fallo del juez no contiene ninguna novedad. Mantiene la condena emitida a finales de abril de 2006: Obliga a los sentenciados a pagarle a la esposa de Fox un millón 958 mil pesos “por concepto de indemnización por daño moral” y acusa a Proceso de “co-culpabilidad por existir una concertación” para violar la intimidad de Sahagún.

Esta resolución es apelable en segunda instancia y es muy probable que el litigio llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los magistrados del máximo tribunal tendrán que determinar si la señora Sahagún de Fox, tan proclive a ventilar su intimidad desde los besos posados con el presidente en plazas nada íntimas como la de San Pedro, en el Vaticano, y la de sus hijos –de quienes no ha dudado en discurrir ante la televisión sobre sus adicciones– tiene o no razón en su alegato.

Lo que resulta grotesco es la campaña mediática emprendida desde Los Pinos para presentar este fallo como una “victoria jurídica” de Marta Sahagún.

Este martes, los principales noticiarios de medios electrónicos difundieron las siguientes declaraciones de la esposa de Fox:“Por supuesto que estoy contenta, por supuesto que cualquier hombre o mujer estaría contento, haber primero hecho valer su derecho, en este caso, mi derecho a la intimidad, en el haber ido y recurrido (sic) a las instituciones correspondientes… No se pueden venir a meter así como así con la intimidad, no pueden calumniar y mentir, simplemente porque les da la gana, eso no puede volver a suceder en México.”

Como todas las operaciones mediáticas que hemos padecido durante los seis años de “pareja presidencial” esta nueva campaña pretende presentar a la señora Sahagún como una víctima que emerge triunfadora, sin contextualizar, sin contrastar con la opinión de los otros implicados y sin aclarar que apenas es una parte de un litigio jurídico que ha durado más de lo que pretendía la esposa del presidente.

Esta campaña pretende ocultar su papel de verdugo y persecutora no sólo de periodistas y de medios impresos que han documentado sus excesos de poder y su ostentoso tráfico de influencias a favor de sus hijos y hermanos.

Evade que fue la señora Sahagún quien también tuvo el buen tino de amenazar a los diputados Martha Lucía “Malú” Micher y Jesús González Schmall, quienes encabezaron las comisiones legislativas encargadas de investigar las denuncias por malos manejos en contra de ella y su familia.

En el fondo, el litigio no es por el derecho a la intimidad que nunca ha sido una causa de la señora Sahagún. El problema es sobre la visión y el ejercicio patrimonialista del poder político que no tienen signo ideológico ni límites temporales ni es exclusivo de un solo género.

Los usos y abusos patrimonialistas de la señora Marta Sahagún seguirán generando escándalos más allá del final del sexenio de Fox. Estos escándalos se alientan en la medida que la dinámica de ocultamiento y revelación de las transgresiones persiste y demuestra que siempre hay terceros que saben, que están dispuestos a guardar silencio.

Los escándalos crecerán porque existe un severo déficit de credibilidad en la pareja presidencial y en los medios que los acompañan en su defensa. Los escándalos permanecerán porque la sociedad ya no está dispuesta a sacrificar su derecho a la crítica ni a la libertad de información.

El mayor “daño moral” en estos momentos en México ha sido el uso inmoral de las instituciones públicas para inhibir el ejercicio de la crítica a través de denuncias, de presiones, de dinero y de un exceso patrimonialista de la Presidencia que urge ser expropiada de una pareja sin contención ni límites morales.

Email: jenarovi@yahoo.com.mx

LA BONITA AMENAZA DE LA SEMANA

Esta vez la bonita amenaza viene de Nueva York y por cortesía de un usuario de cableone.net:

Received: from bay0-omc2-s29.bay0.hotmail.com (bay0-omc2-s29.bay0.hotmail.com [65.54.246.165])
by mail.cjb.net (8.13.8/8.13.8) with ESMTP id k9I3h40P050185
for ; Tue, 17 Oct 2006 21:43:07 -0600 (MDT)
Received: from hotmail.com ([64.4.53.75]) by bay0-omc2-s29.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.1830);
Tue, 17 Oct 2006 20:43:04 -0700
Received: from mail pickup service by hotmail.com with Microsoft SMTPSVC;
Tue, 17 Oct 2006 20:43:03 -0700
Message-ID: [BAY19-F2568CE8FC6958CCF88973BD00F0@phx.gbl]
Received: from 69.92.159.250 by by19fd.bay19.hotmail.msn.com with HTTP;
Wed, 18 Oct 2006 03:43:01 GMT
X-Originating-IP: [69.92.159.250]
X-Originating-Email: [elguacho0111@hotmail.com]
X-Sender: elguacho0111@hotmail.com
From: "hector martinez" [elguacho0111@hotmail.com]
To: senderodelpeje@toliro.cjb.net
Subject: rayarte la madre
Date: Tue, 17 Oct 2006 22:43:01 -0500
Mime-Version: 1.0
Content-Type: text/plain; format=flowed
X-OriginalArrivalTime: 18 Oct 2006 03:43:03.0684 (UTC) FILETIME=[8400DC40:01C6F267]

Hace mucho tiempo no mecagaba de la risa, como hoy, no mames pinche lambe
huevos; como me gustaria tenerte frente a frente, para ponerte unos buenos
patines en fundillo. por el bien de todos.



La IP de donde se originó este mensaje, como dije es de cableone.net y se origina en Nueva York:

69.92.159.250

¿Les late quejarse con cableone.net por el comportamiento de este chango? Estas son las direcciones para reportar abuso:

RAbusePhone: +1-877-692-2253
RAbuseEmail: abuse@cableone.net

RTechHandle: LPA2-ARIN
RTechName: Andrews, Lee Phillip
RTechPhone: +1-602-364-6901
RTechEmail: Lee.Andrews@cableone.net

OrgAbuseHandle: COAD-ARIN
OrgAbuseName: Cable One Abuse Department
OrgAbusePhone: +1-877-692-2253
OrgAbuseEmail: abuse@cableone.net

OrgNOCHandle: CONOC-ARIN
OrgNOCName: Cable ONE Network Operations Center
OrgNOCPhone: +1-877-692-2253
OrgNOCEmail: noc@cableone.net

OrgTechHandle: CONOC-ARIN
OrgTechName: Cable ONE Network Operations Center
OrgTechPhone: +1-877-692-2253
OrgTechEmail: noc@cableone.net


O directamente en la página de cableone.net:

http://cableone.net/contact/default.asp

Digo, para que luego no se quejen de que nadie les echa la mano para cancelar el servicio por abuso de sus suscriptores.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE OAXACA

Nos envían el siguiente mensaje desde Oaxaca:

Victor por favor a ver si puedes postear esto, yo vivo en puebla, acabo de hablar a mi familia en pueblo cercano a Hujuapán de León OAx., bueno resulta que mañana se está convocando a la gente de los pueblos cercanos a que acudan a Huajuapán, ellos no saben para que los citan allá, el detalle es que Hujuapan es uno de los municipios que el palacio municipal está tomado por la APPO, lo que me imagino es que los pristas están preparando un enfrentamiento entre gente del mismo pueblo.

Así los de la APPO de Huajuapan estén pendientes mañana.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DECRETA LA APPO ALERTA MÁXIMA

Bueno, todo parece indicar que vamos a la guerra civil. En Tabasco la brutalidad del gobierno priista--solapado y visto con placer casi sexual por los panistas--y en Oaxaca la APPO declara alerta máxima con la posibilidad de tomar las alcaldías. La nota del Universal:

Amenaza APPO con tomar alcaldías en Oaxaca

Decreta la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca alerta máxima y una movilización general ante supuestos amagos de priistas, y como presión para que el Senado decrete la desaparición de poderes

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció esta noche una movilización general y alerta máxima en todo el estado que implicará la toma de alcaldías en toda la entidad, anunció su vocero, Florentino López.

Para ello organizarán una brigada que recorrerá todo el estado. A partir de este miércoles reanudarán el brigadeo para la toma de edificios gubernamentales en esta capital.

Esta ocasión las medidas fueron adoptadas luego de una serie de amenazas, dijo López, que han hecho algunos grupos priistas. Además pretenden ejercer presión para que el Senado decrete la desaparición de poderes

De hecho se tiene información, apuntó, que en todo el territorio de Oaxaca empiezan a movilizarse para agredir a los maestros que mantienen plantones en esta capital.



Jaime Avilés tiene razón. Esto va hacia la guerra civil. Y todo por la necedad del PRIAN de seguir en el poder de manera fraudulenta y sin la legitimidad del pueblo.


UPDATE:

Corrección; SÍ se tomarán los palacios municipales en Oaxaca:

Llama APPO a tomar Palacios Municipales

Asegura la dirigencia de la APPO que la medida se tomó luego de que el Senado aplazara el dictamen sobre la desaparición de poderes en la entidad

Virgilio Sánchez

Oaxaca, México (17 octubre 2006).- La dirección provisional de La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) convocó a sus simpatizantes a tomar, a partir de mañana, la mayor cantidad de Palacios Municipales al interior del Estado

Después de sesionar alrededor de nueve horas, la dirigencia de la APPO acordó también decretar "alerta máxima" y, en consecuencia, pidió sean reforzadas las barricadas en la ciudad y al interior del Estado, así como instalar nuevos retenes.

Florentino López Martínez, vocero de la APPO, declaró que estas medidas fueron tomadas luego de que el Senado de la República aplazara el dictamen sobre la desaparición de Poderes en el Estado para el jueves.

Además de que dijo que la resolución será a favor del Gobernador Ulises Ruiz.

Entre los acuerdos tomados por los grupos disidentes, programaron movilizaciones masivas en la Ciudad de México, para el 21 y 28 de octubre.

La APPO hizo un llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para fortalecer la unidad del movimiento.

Pidió también al magisterio que discutan la propuesta de la Secretaría de Gobernación cuando ya tengan el dictamen del Senado, y no el miércoles, como estaba previsto por la dirigencia sindical.

En tanto, la Unión de Taxistas de la APPO denuncio que alrededor de las 18:00 horas de este martes un grupo de encapuchados incendió la unidad número 14, propiedad de Luis Daniel Corro.

El taxista narró que después de prestar un servicio en la agencia municipal de San Juan Chapultepec ocho encapuchados lo detuvieron y, a bordo de su taxi, lo llevaron a las riberas del río Atoyac.

"Por qué andas dando servicio sin permiso", fue el argumentó que le dio una de los presuntos agresores antes de que le rociaran gasolina a la unidad y prendieran fuego.

Corro responsabilizó a la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca de la agresión, a la que vinculó con el PRI.


Lo que suceda en las próximas 48 horas determinará muchas cosas en el país. Si hay represión, Fox pasa a la historia como otro presidente PRIISTA más. Si desaparecen los poderes en Oaxaca, fecal cae. Así se sencillo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

OTRO ANUNCIO DE LA HORA DEL PUEBLO

Vayan por favor inmediatamente a La Hora del Pueblo y lean la columna A La Nochecita de Jaime Avilés. DE VERDAD que no se la pueden perder. Las netas que suelta sobre la tortura en Tabasco están muy, pero muy cañonas.

La dirección es http://lahoradelpueblo.blogspot.com


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿NOBEL DE LA PAZ?...DEBIERON DARLE EL DE ECONOMÍA.

Si un solo "banquero de los pobres" puede sacar de la pobreza a millones de personas con créditos de unos pocos dólares, ¿cómo es posible que siga habiendo millones de pobres en el mundo si los bancos acumulan miles de millones de dólares?.

El nuevo Premio Nobel de la Paz, o el fracaso criminal de la banca capitalista.

Juan Torres López
Rebelión

La concesión del Premio Nobel de la Paz a Muhammad Yunus y a su “banco de los pobres” (el Banco Graneen) me alegra sobremanera en la medida en que es el reconocimiento al esfuerzo constante y ejemplar de una persona que ha logrado sacar de la pobreza a cientos de miles de personas en su país.

Muhammad Yunus fundó en 1976 el Banco Grameen (BG) para proporcionar pequeños créditos (microcréditos, al principio de unos 40 o 45 dólares) sin garantía material a los más pobres de los pobres en las zonas rurales de Bangladesh. De esta manera, eliminando la necesidad de garantía, ha conseguido dar la vuelta a la práctica convencional bancaria que la exige siempre a la hora de conceder los créditos, y ha creado un sistema basado en la confianza mutua, la solidaridad, la responsabilidad, la participación y la creatividad.

En la actualidad, el banco fundado por Yunus es el mayor establecimiento financiero rural de Bangladesh. Posee más de 2,3 millones de prestatarios, y el 66 % de sus clientes ya superaron holgadamente la línea de pobreza. El 94% de los prestatarios son mujeres. El reembolso de los préstamos, con un valor promedio actual de unos 160 dólares, supera el 95%.
Pero el premio tan merecido obliga a llevar la reflexión más allá de la alegría que supone un nuevo e importante reconocimiento internacional a un hombre inteligente y estrechamente comprometido contra la pobreza.

En primer lugar hay que señalar que el Premio Nobel concedido a Yunus está equivocado. Si se le reconoce que su estrategia de conceder miles de pequeños créditos sin garantía, en condiciones ventajosas y sin ánimo de lucro ha logrado erradicar la pobreza, lo que deberían haberle dado a Yunus no es el Premio Nobel de la Paz, sino el de Economía.

No hago ninguna broma. La cuestión es bien importante: ¿por qué el Banco Central de Suecia que concede los premios Nobel de Economía no considera que acabar con la pobreza, y haberlo conseguido en la práctica aunque sea en escala reducida, es mucho más importante y digno de reconocimiento que realizar elucubraciones teóricas las más de las veces sin apenas consecuencias prácticas positivas sobre el bienestar humano, por muy brillantes que estas sean para las mentes cultivadas de los académicos?

Es muy fácil comprobar que las noticias relativas a la pobreza, a la exclusión de millones de personas, al hambre o al sufrimiento que provocan las relaciones económicas de nuestro tiempo no aparecen prácticamente nunca en las páginas “de economía” de los periódicos. Cuando se hace mención de ellas se llevan a las de sociedad, como si no tuvieran nada que ver con las empresas, con el dinero, con los bancos,… que son de lo que se ocupan los economistas o los periodistas económicos más reputados.

Frente a esa manipulación grosera, hay que insistir en que la Economía que se cultiva en los círculos académicos ortodoxos, en los ministerios neoliberales y en las escuelas de negocios es una construcción ideologizada que no se orienta a resolver los problemas reales de la Humanidad. Por el contrario, cuando surgen propuestas o prácticas, como las de Yunus, capaces de transformar la realidad desde otros postulados (en el caso del ahora Premio Nobel de la Paz, desde la solidaridad, la generosidad y la cooperación, en lugar de la competencia y el lucro) lo que se hace es marginarla fuera de las fronteras “de la economía”.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que, como el propio Yunus no se cansa de señalar, que si los microcréditos ofrecidos al margen del sistema financiero convencional son tan útiles e incluso imprescindibles para combatir la pobreza, es porque no los proporcionan quienes tienen la función económica de hacerlo: los bancos y demás entidades financieras.
Yunus denuncia constantemente que la banca convencional es una fuente constante de exclusión financiera y social porque no proporciona financiación a los pobres, es decir, a quienes no pueden ofrecer más garantía que su propia persona, su trabajo, sus ideas o su capacidad emprendedora.

Por tanto, al mismo tiempo que se concede el premio a Yunus y a su Banco Grameen debería señalarse y denunciarse que hay que dar ese premio justamente porque los bancos convencionales provocan la exclusión financiera que obliga a poner en práctica, solamente a partir de la buena voluntad y con medios inconmensurablemente más limitados, experiencias financieras como las de Yunus.

En tercer lugar, reconocer el éxito de la experiencia de Yunus para combatir la pobreza a través de este tipo de pequeña financiación que no se concede con ánimo de ganancia significa reconocer también que las inmensas ganancias de la banca, su inmoral práctica financiera, no es, como se dice, la función que permite crear riqueza, empleo y bienestar en la economía. Al revés: en tanto que el uso que realiza de los recursos financieros se guía exclusivamente por el ánimo de lucro lo que se provoca es una escasez artificial, una provisión ineficiente de fuentes de financiación, porque se deja sin este tipo de recursos, precisamente, a quienes más los necesitan porque viven en situación de mayor carencia.

Por eso resulta que el lucro inmenso de los banqueros no solo es inmoral, por desproporcionado y por ajeno a las necesidades humanas más esenciales, sino que, además, es económicamente ineficiente y dilapidador.

El éxito de la experiencia financiera de Yunus, proporcionando financiación barata y generosa pero cuidadosa y exigente a los pobres, es, paralelamente, la demostración palmaria de que la economía puede funcionar sin que su incentivo esencial sea el ánimo de lucro, basándose, por el contrario, en la solidaridad y dando prioridad a la satisfacción de las necesidades humanas en lugar de a los privilegios de los ricos.

Todo lo que acabo de señalar es lo que lleva una pregunta crucial: ¿si una sola persona puede haber sacado de la pobreza a millones de personas simplemente concediendo a través de su “banco de pobres” créditos de unas pocas docenas de dólares ¿cómo puede justificarse entonces que sigan existiendo cientos de millones de pobres en el mundo mientras que los bancos disponen de miles y miles de millones de dólares?

La respuesta es clara: reconocer el éxito o el mérito de Muhammad Yunus equivale a manifestar bien a las claras el fracaso histórico de la banca capitalista.

Es un fracaso radical porque, como he dicho más arriba, se muestra incapaz de dirigir sus recursos millonarios allí donde son más necesarios. Pero no es un simple fracaso, sino que se trata de un verdadero fracaso criminal porque mientras que hay cientos de millones necesitados de unos pocos dólares para salir de la miseria los bancos se dedican a especular, a acumular beneficios millonarios que se reparten entra la minoría satisfecha, como la llamó Galbraith, y, en definitiva, a mantener un tipo de relaciones económicas que, literalmente hablando, matan y condenan al sufrimiento más innecesario e injusto a millones de seres humanos.

Por eso hay que tener cuidado ser muy críticos con las experiencias que se están dando en muchos países (muchos, precisamente, porque muchos son en los que la exclusión financiera y social se extiende de modo creciente). Me refiero a la práctica que se va generalizando consistente en que las propias instituciones financieras que provocan exclusión y que dedican la inmensa mayoría de sus recursos a la especulación o a la financiación de actividades improductivas o generadoras de empleo precario (cuando no, a puros delitos de evasión o blanqueado de dinero) se laven luego la cara concediendo un puñado de microcréditos a los “necesitados”.

Mi convicción y mi experiencia me dicen que esa pequeña financiación es necesaria (como bien ha demostrado la experiencia de Muhammad Yunus) y que hay que lograr que se extienda y multiplique, pero exigiendo a las entidades financieras que las concedan sin garantías (lo normal es que para un crédito de unos pocos cientos de euros a veces soliciten garantías incluso hipotecarias) que impliquen un sobrecoste personal o financiero insoportable y, además, que no los concedan con cargo a sus cuentas de “acción social”, sino que debería establecerse la obligatoriedad de dedicar una parte de sus recursos a proporcionar estas líneas de financiación..

El problema es, sin embargo, que lo que ha demostrado también la experiencia personal de Yunus que ahora acaba de ser premiada es que esto último no es posible conseguirlo por las buenas, al menos en la cuantía necesaria, de los bancos convencionales. Y precisamente por eso, la última enseñanza de su experiencia es que para acabar con la pobreza es necesario disponer de fuentes de financiación singularmente creadas y administradas para lograr ese fin. Es necesario que haya bancos públicos y privados que actúen sin ánimo de lucro y pongan sus recursos a la disposición de los verdaderamente necesitados.

Dejar, como ha conseguido el neoliberalismo en la mayoría de los países, que todos los recursos financieros estén en manos del capital privado que sólo busca lucrarse significa lisa y llanamente renunciar a erradicar la pobreza.

Como ha demostrado Yunus, se puede salir de la pobreza pero para eso hacen falta los recursos financieros que ahora despilfarra la banca. Por eso ahora, cuando la desigualdad es mayor que nunca, es más pertinente que en ningún otro momento el plantear que se “nacionalize” la banca, en el sentido de garantizar que los recursos financieros se destinen en la cuantía necesaria a satisfacer las necesidades nacionales que pasan, sobre todo, por erradicar la miseria y la pobreza.

Quien sinceramente quiera combatir la pobreza debe hacerse primero con los recursos financieros necesarios y esos, hoy día, los tiene un capital privado egoísta e incompatible con el ejercicio más elemental de la justicia. Frente a los bancos de los ricos hacen falta “bancos de los pobres”.

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga (España) y colaborador habitual de Rebelión. Su página web es http://www.juantorreslopez.com/

CARTONES DE JOSÉ IZQUIERDO

Los cartones que siguen se los mandaron a Chaneca pero como dudo que los vayan a publicar en La Jornada (¡viva la libertá despresión! ¿verdá?) entonces los publicamos aquí. Al fin y al cabo aquí DE VERDAD no hay censura. Salen los 5 mejores de los cartones que me forwardearon:








Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS TRISTES DE SEPTIEMBRE

www.aye.com.mx

PRIMERA PARTE

Notas tristes de septiembre


I

1- El viejo principio de autoridad institucional se impuso. Pero no fue desterrada la gran suspicacia mexicana de la duda y la sospecha; allí está, aquí, entre nosotros, bien sembrada en tierra fértil.

2- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección y decretó un vencedor, pero no convenció a nadie; los propios vencedores, todavía sin fuerza, entran y salen por las puertas traseras. ¿Por cuánto tiempo? Todo el mundo lo dice: los magistrados fallaron legalmente y fallaron políticamente. No sembraron credibilidad ni legitimidad.

3- René Drucker Colín en La Jornada:
--La decisión del tribunal electoral fue equivalente a decir: "la muerte de este individuo fue causada por una bala, pero no tenemos evidencia de si el dedo que activó el gatillo fue lo que provocó la muerte". Gracias, tribunal, por la sabia lección. (7-IX-2006, p. 2).

4- La legalidad sin autenticidad es muy frágil; la autenticidad sin legalidad es muy explosiva. Calderón y Obrador. Dos valores en conflicto: legalidad y legitimidad.

5- No hay que ser un sabiondo para ver que las decisiones legales del Tribunal Electoral fueron decisiones políticas. Pero tampoco hay que ver en sus decisiones políticas decisiones antidemocráticas. ¿Fueron decisiones prudentes, las menos peor para la mayoría o para el poder? Aunque sean inapelables, son muy discutibles. ¿Acaso no se inclinaron hacia un lado? Igual hubiera sido para el otro, pero…

6- Jaime Cárdenas: Más que un tribunal jurídico, fue un tribunal político al servicio del poder en turno. (“Once absurdos jurídicos del tribunal electoral”, revista eme-equis, núm. 32, 11-IX-2006).

7- “Fue la hora de los jueces”.
Magistrada Alfonsina Navarro:
“No hay elección perfecta. Es una realidad de la que todos debemos partir. Pensar lo contrario sería una utopía”.
Magistrado presidente Leonel Castillo:
“Señores magistrados, con esta resolución que habremos de dictar en un rato, damos cuenta al pueblo de México del desempeño digno de nuestra función. Con esto también, señores magistrados, nos sometemos a la contraloría, no sólo del presente, si no a la del futuro y de la historia”.

8- ¿Fue el mal menor en una realidad conflictiva por todos lados? Elegir es equivocarse, dice el poeta.

9- El poder judicial en México es el más oscuro de los tres poderes constitucionales.
¿Quién nombra a los magistrados? ¿A quién le rinden cuentas? ¿Quién los observa en lo que hacen y no hacen? ¿Quién los sanciona si se equivocan o mienten? ¿A quién representan? ¿Quién vota por ellos? ¿De veras no responden a ningún partido?
El poder judicial en México es el que más representa al viejo régimen: es el poder menos democrático. Casi el mismo de los tiempos de antes, en estos tiempos de cambio. ¿Qué podemos hacer? Ponerle al menos los reflectores.
El poder cerrado no se confronta con la sociedad abierta.

10- Si 1988 todavía no se olvida y sigue el odio contra Salinas, ¿quién olvidará el 2006 y sobre quién recaerá el desprestigio histórico? Puntos suspensivos. (¿Y qué tal si recae sobre AMLO, el bueno y el puro?).

11- Hay algunas verdades elementales. En 1988 las elecciones estaban totalmente en manos del gobierno, por eso se podía caer el sistema cuando las cosas no iban bien para el sistema; no así en 2000 ni en 2006, en que son organizadas y sancionadas por instituciones ciudadanizadas acordadas y construidas entre todos, entre ellos los partidos políticos. Elecciones con las manos fuera del gobierno, por lo menos en cuanto a la organización y el conteo de los votos. Como dijo el joven clásico: No nos hagamos. Woldenberg: “Comparar la situación actual con el 88 no es más que un delirio. Entonces los partidos no tenían la inmensa mayoría de las actas de escrutinio y hoy sí; entonces no se pudo reconstruir –de manera confiable- el resultado de la votación, y hoy sí, casilla por casilla.” (“¿Cómo se cuentan los votos?” y “Minihistoria de la justicia electoral”, Reforma, 13 y 27 de julio de 2006).

12- La regla de oro de la democracia política es una regla deportiva: se puede ganar y se puede perder, más en una contienda muy cerrada, pareja, enconada. Si el otro no puede ganar legítimamente, entonces ¿para qué competir con él? Competir francamente es atreverse a ganar y a perder.

13- Honestamente se ven muchos errores aritméticos pero no se ve el fraude numérico; tal vez existen demasiadas irregularidades humanas pero no la maquinación en un solo sentido. Digamos que hay mucha simetría tanto en el cómputo preliminar como en el definitivo, lo cual se hace raro, pero... Hay dudas razonables, no certezas comprobadas. Ahora bien, esos errores y dudas, en una elección tan apretada, sin duda pueden ser significativos y cambiar un resultado. Por ello, era y es muy deseable el recuento de los votos. Ante una situación extraordinaria, una acción extraordinaria. No se hizo así y estamos pagando las consecuencias. ¿Por cuánto tiempo?

14- México es un pueblo que sabe cantar pero no contar, dice el politólogo Edmundo González Llaca que dijo el poeta Octavio Paz. (“Elecciones y aritmética”, Jicote de EGLl, Noticias, Querétaro, primera plana, 27-VII-2006).

Cronica del 15 de Octubre 2006

RCP domingo 15 de octubre del 2006


Este domingo en la reunión del RCP, en punto de las 11:00 de la mañana, nos informo Jesúsa , que se va por un par de semanas a promover el movimiento internacionalmente ya que es importante sea mas claro cual es la postura que tenemos, esperamos su pronto regreso para que nos informe de lo que sucedió por allá.

Se hablo sobre la desinformación que se sigue dando en los medios televisivos como Televisa y Azteca. Nos exhorto a apoyar el cerco informativo que se precisa en mantener y acrecentar la información veraz y la importancia de mantenernos informados entre nosotros de persona a persona y de informarnos en medios como La Jornada y su Otra Tele, radio AMLO, Pág. de Resistencia Creativa, senderodelpeje etc........Se hizo la invitación de llevar a cabo el "1er. carnaval de la Cd. de Méx." donde se invita a toda las personas interesadas preparen carros alegóricos con los temas de las etapas de la vividas historia de nuestro país, desde la época prehispánica, pasando por la dictadura del PRI, la Revolución Mexicana, hasta nuestros días, el desafuero, el fraude, el plantón, la CND; incluyendo a líderes y traidores históricos.
Se hablo también sobre la hora del pueblo: La toma de posesión de la Presidencia Legítima de la República Mexicana, por nuestro PRESIDENTE, Andrés Manuel López Obrador, el 20 de Noviembre, donde también se llevara a cabo una gran celebración con carros alegóricos.Entre consignas y música de banda llegaron nuestros compañeros de lucha de la APPO, manifestando ante todos, cual es el fin de su movimiento, sentí como se compaginaban ambos movimientos fundiéndonos en uno solo, luchando todos en el fondo por una misma causa. 2 pequeñas que acompañaban a los representaste entre poesías y cantos nos dieron un ejemplo de valentía, la cual es básica en estos momentos para seguir de pie en rescatar a México.


Nos compartieron que próximamente está por visitar la Cd. de México Ulises Ruiz acompañado por gente que lo "secunde" a cambio de $2,000 y se acordó que la Resistencia Civil Pacífica les daremos un recibimiento a su altura.Los compañeros de la APPO pidieron apoyo humano y se les va a dar la ayuda solicitada por eso le pedimos acompañarlos con cinturones de seguridad, con guardias en el senado.
Se nos convoco a ir a la casa de transición del pelele, caminamos hasta Insurgentes marcando el camino al "bunker del usurpador" con letreros en los postes. Continuamos en metrobús, carros, camionetas...... y como era de esperarse además de las vallas habían granaderos, agentes de la PFP y del estado mayor presidencial pero como nuestra manifestación es pacífica no hubo, ni un vidrio roto.
Una señora bastante grande de edad y con evidentes problemas para caminar no pudo entrar a su casa frente al escusado, pues los guardias del fecal no le permitieron el paso obligándola a dar toda la vuelta para que entrara a su casa, a pesar del apoyo de todos nosotros sin embargo, no se le permitió pasar, un inconveniente mas fue que Apestaba a Mierda y era porque el escusado estaba cerca.
.



De ahí, ya que estábamos cerca nos encaminamos al VIPS, y el cerco de seguridad era exactamente el mismo, no nos permitieron con lujo de prepotencia subir a tomar fotos desde arriba, sin embargo se logro invitar a todos a no comer CACA, y si se sentía mal se les invitaba ir al escusado de enfrente (casa de fecal) a vomitar.


Terminamos el movimiento de ese día con la invitación de bañarnos en las fuentes que se encontraban cerca. y con la seguridad de seguir en lucha.










































































































RadioAMLO
La izquierda se levanta
www.radioamlo.org

LECTURAS DEL TABASCASO.

Opinión México
Calidad de las elecciones
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
(Fecha publicación:17/10/2006).

Una de las lecturas que es preciso subrayar sobre las elecciones realizadas en Tabasco para elegir gobernador, diputados y alcaldes, es el peligroso deterioro de la calidad democrática de la jornada dominical.
No se trata de que hasta hoy el triunfo para la gubernatura corresponda a Andrés Granier Melo, en detrimento de César Raúl Ojeda Zubieta.
Esto es lo de menos.
Pero no cómo lo lograron, aparte de si el segundo representaba una candidatura débil o mala.

Lo verdaderamente trascendente es que están tomando carta de naturalidad los procesos electorales en los que es muy difícil diferenciar al candidato, su partido y los papeles institucionales trastocados por los alcaldes, gobernadores y hasta por el presidente Vicente Fox Quesada para favorecer al hombre o la mujer que les va a cuidar las espaldas durante la retirada, o bien para apoyar más abierta que subrepticiamente con todo el aparato público y el erario al candidato de su partido.

La alta afluencia de votantes en el edén tabasqueño es un alentador dato, pero no logra ocultar que en la tierra de Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador se encuentran muy por debajo de la media nacional en materia de sufragio efectivo y autonomía de la autoridad electoral respecto del Ejecutivo.

El preocupante rezago en cuanto a instituciones y prácticas electorales democráticas en Tabasco, se mostró en toda su magnitud y cinismo con la febril participación de Manuel Andrade Díaz, quien puso al servicio del candidato priísta todo: erario, Ministerio Público, cárceles -con torturas a dirigentes perredistas--, medios de comunicación estatales y nacionales, campaña xenofóbica y al gabinete del Ejecutivo.

La elección de Ulises Ruiz Ortiz como gobernador de Oaxaca, es el antecedente más inmediato en cuanto a comicios realizados al más viejo estilo del septuagenario priísmo hecho gobierno, sistema político y subcultura mexicana.

Y las consecuencias están a la vista. La rebelión de los oaxaqueños -no sólo de la sección 22 del SNTE y la APPO-- es impensable sin las fraudulentas prácticas puestas en juego para imponer al repudiado hombre que no gobierna ni en su pueblo.

Naturalmente que es mucho más rentable y políticamente correcto localizar las causas en radicalismos incomprensibles y guerrillas fabricadas.

Oaxaca, la elección presidencial del 2 julio de 2006 y Tabasco tienen un hilo conductor:
no se respetó puntualmente la voluntad ciudadana, de acuerdo a las reglas democráticas y también las presuntamente democráticas en vigor, para colocar a los hombres y las mujeres que más y mejor se corresponden con los intereses del grupo gobernante y la plutocracia que día a día se impone por sobre la institucionalidad republicana.

El mensaje que se está reproduciendo es harto peligroso para una ciudadanía crecientemente descreída de las instituciones, convencida de que la justicia y ley están al servicio de los poderosos, mientras una amplia franja de mexicanos estima que el marco institucional para las soluciones electorales se cierra cada vez más y se inclina a considerar que los caminos de las armas son más pertinentes.

Hasta hoy pareciera que el grupo gobernante está más dispuesto e interesado en el magno operativo político y mediático de aislar y aniquilar al tabasqueño de Macuspana, y opta por ignorar estas peligrosas realidades que vuelven incierto el futuro de la democracia política.

QUE SI QUE PEX CON SKY Y CARMEN ARISTEGUI

Me escribe un lector y me pregunta:

Victor te escribo por que desde hace varias semanas dejo de trasmitirse el noticiario de CARMEN ATRISTEGUI por SKY en el canal 629. Para los que estamos en provincia esta era la unica manera de verla en su noticiario matutino.

He llamado en dos ocasiones a SKY y segun dicen es por "causas ajenas" a SKY. Pero entoncesme pregunto ¿Cual es la causa?.

Se supone que pagamos por un servicio y de manera arbitraria dejaron de trasmitir este canal (cusriosamente cuando estaba Aristegui en todo su apogeo del seguimiento de la demanda a Norberto Rivera).

Saludos desde Colima, ya le he enviado correo a Carmen, pero no contesta.


Ni va a contestar. Es en realidad muy sencillo; Sky es propiedad de Televisa. Carmen trabaja para W Radio pero NO le paga Televisa. Le paga Grupo PRISA, que es accionista de Radiópolis, la propietaria de W Radio. Televisa sólo es dueña del 50% Radiópolis, por que lo no puede mayoritear al resto de los accionistas. Por eso Carmen se puede dar el lujo de hacer BUEN periodismo en la radio.

PERO...

Televisa si es dueña de SKY, y ahí sí pueden censurar lo que se les pegue la gana. Televisa está pagando la factura de la ley Televisa, por lo que su línea es simple y sencillamente decir lo que el PAN y el Yunque digan.

Así que "problemas técnicos" UNA CHINGADA. Lo que pasa es que Televisa sólamente puede censurar a Carmen por SKY. Eso es todo.

Yo lo que les sugiero a los lectores que quieran escuchar el programa de Carmen es que vayan a http://www.wradio.com.mx y le piquen al botón de "audio en vivo" que aparece en la esquina superior izquierda de la página a la hora que es el programa de Carmen. Ni hablar. Internet es lo único que queda.

Sería chido que alguien pudiera grabar los programas de Carmen en podcast (WMA) y los subiera a quicksharing.com o a podomatic.com para que el resto de la gente los pudiera escuchar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL TRAPECISTA BELTRONES SE TIRÓ UN MADURGUETE.

Sin concluir dictamen senatorial para Oaxaca; los panistas, divididos.

Georgina Saldierna
17/10/2006 19:47


Los 16 integrantes de la comisión de Gobernación del Senado que analizan el caso Oaxaca siguen sin concluir un dictamen que resuelva si procede o no la desaparición de poderes en la entidad.

Por la mañana, únicamente el príista Jesús Murillo Karam presentó un proyecto de predictamen en el que establece que no ha lugar la desaparición de poderes en Oaxaca y, por tanto, es improcedente que el gobernador Ulises Ruiz se separe del cargo.

Sin embargo, el senador príista Manlio Fabio Beltrones intentó un madruguete y declaró a los medios que ya existía un dictamen (en realidad un predictamen de su partido) que resolvía improcedente declarar la desaparición de poderes en la entidad.

Trascendió que los seis senadores panistas que forman parte de la citada Comisión mantienen posturas divergentes, pues mientras una parte de ellos declara que la situación en Oaxaca es insostenible y procede la desaparición de poderes, el segundo grupo no descarta turnar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que indague a Ruiz por presuntas violaciones a las garantías constitucionales.

De hecho, una comisión de senadores panistas se traslado al mediodía a la residencia de Los Pinos para conversar con el presidente Vicente Fox sobre el caso Oaxaca. Los senadores que acudieron a la residencia presidencial fueron Santiago Creel (coordinador de la fracción, Alejandro Gozález, Ramón Muñoz, Alejandro Zapata Perogordo y Ricardo García Cervantes.

Mañana miércoles se reunirán de nuevo los 16 integrantes de la Comisión (seis panistas, cuatro priístas, igual número de perredistas, un senador del Verde y otro de Convergencia) y no se descarta que concluyan un dictamen que sería presentado el jueves al pleno.

Estos pinches vividores de la grilla, no sirven para una pura y celestial chingada, únicamente para extender la mano y cobrar sus quincenas. Eluden como buenos prostitutos su responsabilidad. Y todavía se atreven a entregar cada año un premio que lleva el nombre del ilustre chiapaneco Don Belisario Dominguez - a quien mandó a asesinar el chacal Victoriano Huerta, porque fue el único que se atrevió a denunciarlo como espurio desde lo más alto de la tribuna del Congreso.

Los actuales Congresistas, tal vez con muy contadas excepciones, son una pila de hijos de puta arrastrados que no sirven para una chingada. Mejor se deberían ahorcar.

EPIDEMIA DE SUICIDIOS EN EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL

Nos mandan la siguiente información sobre la misteriosa epidemia de suicidios en el EMP:

Víctor te mando la epidemia de suicidios de los escoltas del EMP.

Martes 4 de noviembre de 2003 Un elemento del Estado Mayor Presidencial (EMP), adscrito a la ayudantía de Marta Sahagún de Fox, fue encontrado sin vida en el interior de una camioneta con placas YDE3181 del estado de Veracruz.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo de Rodrigo Sánchez González, de 28 años de edad, y descubierto en la calle de San Marcos, frente a la Unidad Habitacional Pedregal, perímetro de la delegación Magdalena Contreras, presentaba un impacto de bala que le atravesó el cráneo.

Entre sus ropas se encontraron varias identificaciones del Estado Mayor Presidencial que lo acreditaban como integrante de esta corporación y una de ellas señalaba que era elemento activo en la ayudantía de Marta Sahagún.

Una de las hipótesis de las autoridades es que el elemento del EMP se suicidó.


27-01-2005 Orel Yamel Estrada Mondragón, quien fue encontrado muerto en su domicilio, ubicado en la Colonia Jardín Balbuena, se desempeñaba como escolta del Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, indicaron este jueves fuentes de la Procuraduría capitalina.

Este hombre, de 27 años de edad, presentaba un impacto de bala en la sien derecha que se provocó, presuntamente, con su arma de cargo calibre 9 milímetros.


26/junio/2006 El gobernador Eugenio Elorduy, manifestó que la muerte de su escolta tiene tintes de carácter pasional.

16/octubre/2006 Un escolta del presidente electo Felipe Calderón, se quitó la vida el sábado pasado. Rigoberto Potenciano fue hallado muerto en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Militar de Tacubaya.

Con un arma de fuego, el teniente quien pertenecía al Cuerpo de Guardias de Seguridad Presidenciales, se dio un disparo en la cabeza, alrededor de las 15:00 horas, en el interior de su vivienda.


En la nota anterior que te mande me equivoque puse Rodrigo en lugar de Rigoberto.

"Suicidios"a conveniencia.



Y faltó el EMP que se ahogó en el lago artificial del rancho de Fox. No, si caen como moscas. Algo sabrían que no querían que se supiera...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VISITEN LA HORA DEL PUEBLO

Si no se han dado una vuelta hoy por La Hora del Pueblo, vayan inmediatamente y chequen los videos de la resistencia del Domingo pasado y de "Propaganda oficial." Están chidos, me cae. Chéquenlos. La dirección es http://lahoradelpueblo.blogspot.com


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Broncas con El Sendero del Peje? ¿No se ve actualizado? Aquí tenemos las respuestas:

EL F.A.Q. DEL SENDERO DEL PEJE

Antes que nada recuerden esto: El Sendero del Peje SOLAMENTE se visualiza correctamente usando el navegador FIREFOX. El Internet Explorer es una MIERDA. Usen el FireFox y la mayoría de los problemas que vean en el blog se resuelven. Bajen el FireFox GRATIS de http://www.mozilla.org/firefox. Es GRATIS.


Ahora si las preguntas frecuentes:

EL SENDERO NO SE HA ACTUALIZADO DESDE HACE DÍAS O DESDE HACE HORAS ¿QUÉ PASA?

R: No pasa nada. El Sendero de actualiza A DIARIO. Pero a últimas fechas blogger ha estado teniendo broncas para refresacar el blog en el navegador. Los pasos a seguir son los siguientes:

- Usa la dirección http://senderodelpeje.blogspot.com
- Ya estando ahí, pícale al reload (o refresh, o refrescar) en el navegador tecleando al mismo tiempo la tecla SHIFT.

Otro detalle que es importante es el siguiente: el Internet Explorer es un PÉSIMO navegador y SIEMPRE, invariablemente, muestra mal al blog. Por lo que es mejor usar el navegador MOZILLA FIREFOX. Bajen GRATIS el FireFox de http://www.mozilla.org, instálenlo, córranlo, y vayan a http://senderodelpeje.blogspot.com



LLEVAS VARIAS HORAS SIN POSTEAR ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
No pasa nada. A veces tengo "misiones secretas" y no puedo estar posteando constantemente. O a veces ando en los actos de resistencia grabando y documentando, por lo que tampoco puedo estar en la computadora y haciendo eso simultaneamente. Pero paciencia, El Sendero se actualiza A DIARIO.



ME HE TRATADO DE INSCRIBIR PARA DEJAR COMENTARIOS PERO NO PUEDO PONER NINGUNO ¿POR QUÉ?
Pues por que el blog está configurado para no aceptar comentarios. No tengo la más mínima intención de que este blog se convierta en marranera de panistas ociosos. Si tienen alguna colaboración o comentario, por favor envíenlo a senderodelpeje@toliro.cjb.net y lo mejor de lo recibido sale en el correo del blog.



TE HE ESCRITO VARIAS VECES PERO NUNCA PUBLICAS NADA DE LO QUE TE ESCRIBO ¿POR QUÉ?
Principalmente por que recibo CIENTOS de e-mails y no tengo tiempo para publicarlos todos. Todos los leo, eso sí. Y lo que considero más urgente, importante o relevante es lo que aparece en el blog.



YO NO ENTIENDO POR QUE NO PUBLICAS LO QUE TE MANDO. A LO MEJOR HAS DE PENSAR QUE NO ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO PARA TU BLOG
Exacto. Le diste al clavo. A lo mejor me cagó la madre lo que escribiste, o a lo mejor me dio güeva. Pero lo más seguro es que fuera por falta de tiempo o por que no consideré que fuera lo suficientemente urgente, importante o relevante para el poco tiempo que tengo para hacer el correo del blog con los CIENTOS de e-mails que tengo que lidiar a diario. Pero si ya te vas a poner en ese plan de que te ofendes por que no publico lo que me mandas, pues no mames. Neto.



¡YA HACKEARON AL BLOG! ENTRÉ AL SENDERO Y SALEN PURAS COSAS ANTIPEJE
No, no han hackeado nada. Lo que pasa es que un panista puso un blog con una dirección similar a la del sendero del peje en blogspot y eso fue lo que viste. La dirección del sendero es http://senderodelpeje.blogspot.com. Cualquier otra dirección de blogspot NO es la dirección del sendero.



EL PRD ESTÁ MUY CHAFA EN MI ESTADO ¿QUÉ HACEMOS?
Primero que nada NUNCA depender de NINGÚN partido político. Recuerden que nuestro movimiento es CIUDADANO. Tenemos que ser NOSOTROS los que hagamos las cosas. Dijo Jesusa Rodríguez "mucha gente me pregunta que si como le vamos a hacer para ir al Zócalo el 20 de Noviembre. ¡Pos como CHINGADOS se pueda!" Así se sencillo: esta es una lucha del pueblo. NO esperen a un líder que les diga que hacer. Salgan a la calle y hagan sus propios actos de protesta. Organícense en sus estados o municipios y no bajen la guardia. Así de sencillo.



QUIERO PONERME EN CONTACTO CON MÁS GENTE DE LA RESISTENCIA EN MI LOCALIDAD ¿CÓMO LE HAGO?
Mándanos una dirección de e-mail a donde te puedan contactar en tu estado o municipio y aquí la publicamos para que la puedan ver otros lectores de la misma localidad.



YA NO SE VEN LOS MENSAJES QUE ESTABAN EN LA MAÑANA ¿CÓMO LOS VEO AHORA?
Los puedes ver con el link al archivo del día. En la barra de navegación de la derecha aparecen todos los archivos del Sendero del Peje por día. Simplemente selecciona el archivo de la fecha de hoy y ahí están todos los mensajes que se postearon durante el día. Lo que pasa es que el blog está programado para que la página principal sólo muestre los últimos 40 mensajes, y obviamente durante el día habrá muchos mensajes más. Pero todo se guarda en los archivos del blog.



YA NO SE VEN LOS ARCHIVOS DEL BLOG ¿CÓMO LOS VEO AHORA?
Usando el Mozilla FireFox. Bájalo GRATIS de http://www.mozilla.org/firefox. El navegador Internet Explorer NUNCA visualiza bien las páginas.



QUIERO BAJAR LOS VIDEOS QUE SALEN EN EL SENDERO DEL PEJE A MI DISCO DURO ¿CÓMO LE HAGO?
Hemos posteado varios métodos para hacer esto, pero nos enviaron un software (para PC) que hace más sencillo el asunto. El lector que nos lo envía nos comenta:

Que tal compañeros... aqui me encontré un software útil para aquellos que deseen bajar los videos de youtube y google video. Digo, para los que les gusta archivar sus cosas, con este software descargas el archivo original, tal y como fue subido

Son dos archivos, y es muy sencillo de usar, solo descompriman el archivo y los dos archivos los meten a una carpeta (juntitos los dos) y ejecutan el vdownloader.exe, ahí van a poner la dirección que aparece abajo del video cuando lo postean (aunque hay veces que se les pasa el dato).. Esa dirección la copian y la pegan en el software y listo, le dan en descargar, les pide ubicación y le dan guardar y ya está....

Ojalá les sirva


El software lo hemos subido al almacén del blog en esta dirección:

http://www.4shared.com/file/5501759/9045bc32/vdownload.html

Anexo:
Hola solo para anexar esto a un comentario anterior de sofware para bajar los videos de youtube y google video. Esto sirve para cualquier plataforma (es decir SO) Entrar a la pagina http://javimoya.com/blog/youtube.php y ponerle la direccion del video que estas viendo despues voila se empieza bajar.


Otra manera es la siguiente:

Para bajar videos de youtube (en cualquer plataforma) se puede realizar desde www.keepvid.com es muy sencillo, ojala les sea de ayuda.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

¿HICKS A LA SEP?
ROMERO "CARACHUEKA" HICKS A LA SEP?

Ya en diferentes medios se maneja la versión, el oscurantista Hicks se perfila como Secretario de Educación Pública. Satan nos libre ¡¡¡¡

Nos cuenta una fuente muy fiable:
"La inuauguración con bombo y platillo del único centro de Investigación creado durante el sexenio de Fox, El Laboratorio Nacional De Genómica Para la Biodiversidad (LANGEBIO), era sólo la antesala".

El "carachueka" Hicks como lo bautizamos cariñosamente en este blog, es un personaje francamente oscuro de mente y actos, se hace pasar por un académico de pensamiento plural, pero nada mas lejano de la realidad.

Como ya es costumbre entre Yunquistas, la doble moral es su fuerte. Van ejemplos duros, sueltos, de su doble personalidad y que prefiguran su ideología, segun nuestra fuente:

"1. Salió goloso...pero de dinero....tiene 11 hijos no por amor, sino por una clausula que le impusieron los Padres de su esposa para poder acceder la a herencia de ésta.

2. Controla la Universidad de Guanajuato mediante un pelele, Arturo Lara López, y los tintes oscurantistas de dicha universidad son alarmantes. Recordemos la reciente reforma propuesta por el mismo Hicks siendo gobernador para poder acomodar a ex funcionarios del gobierno estatal y federal como trabajadores de la UGTO y permitiría a ministros de culto (obviamente católicos) ser rectores.

3. El Yunque Copta y adiestra a jóvenes en la Universidad de Guanajuato (de esto daremos mas pruebas y Noticias muy pronto). Los llevan a su "lugar encantado" en Sierra de Lobos y ahi les hacen su coco-wash. Existen Profesores y funcionarios miembros del Yunque cuyo principal objetivo es reclutar más zombies para su secta.

4. Con reserva a confirmarlo -digo nunca hemos estado en un trio- Hicks es amante de la actual directora de Extensión universitaria y Difusión Cultural de la Universidad, Eugenia Tenorio, that`s vox populi. Dependencia acusada de desviar recursos en la difusión de la exposición de dinosaurios "los Gigantes de Coahuila" , desvíos que le costaron el puesto a su subalterno inmediato Ulises "n" . ..... presentó su renuncia pero la rectoria la rechazó.

5. Durante el Gobiernode Hicks hubo casi 300 feminicidios, la mayoría de ellos sin resolver.

6. El narcomenudeo tuvo un crecimiento explosivo, no hay ciudad donde no se encuentren narcotienditas.

7. Uno de sus hijos Juan Carlos, el mayor... mejor conocido como el juanca es bastante aficionado al reven hippioson, la mariguana, el rock, en fin al ambiente snob-alterno en Guanajuato. El chavo no esconde la animadversión contra su padre y su posición ideológica."

Hasta aquí una primera parte de datos sobre asuntos muy underground de Hicks... Pronto volveremos con el Carachueka.
http://guanaxresiste.blogspot.com/


COMENTO:
No me extrañaría, aunque yo lo que creo es que en la SEP van a poner a algún achichincle de Elba Esther.


DURO DURO CONTRA EL MURO
DURO DURO CONTRA EL MURO¡¡¡
EN PARALELO A LAS MOVILIZACIONES QUE SE REALIZARAN EN USA, ESE DIA, SE CONVOCA A LA

MANIFESTACION CONTRA LA PROPUESTA HR 6061 APROBADA YA POR EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS, QUE DISPONE LA CONSTRUCCION DE VARIAS BARDAS ( 1 128 KM) A LO LARGO DE LA FRONTERA CON MEXICO

SABADO 21 DE OCTUBRE 13 HORAS ANTE LA EMBAJADA Y CONSULADOS DE ESTADOS UNIDOS EN MEXICO 04455 32604847



COPY-PASTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL
Como 3 lectores distintos me han enviado e-mails en los que me forwardean la misma "respuesta" que les envió el gobierno español luego de que estos lectores le escribieron al gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero reclamándole por haber reconocido al ESPURIO. Esta es la respuesta que le mandan a TODOS los que les reclaman. Como verán, al gobierno español le valen madre ya los reclamos:

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno en el que muestra su preocupación sobre la situación postelectoral en México y manifiesta su desacuerdo por haber expresado la felicitación al candidato que había recibido más votos según los datos hechos públicos en su momento, tras el recuento electoral.

Apreciamos su muestra de confianza al transmitirnos sus reflexiones al respecto y en relación con ello, he de informarle que el Gobierno español ha seguido con gran interés la evolución de los acontecimientos en su país, con el que nos unen profundos y estrechos vínculos, y apuesta, sin ningún género de duda, por la consolidación democrática y la estabilidad institucional en el país hermano. Por ello, desde el profundo respeto a la soberanía del estado mexicano, hemos reiterado en las ocasiones oportunas nuestras llamadas a la calma a todos los actores involucrados en el
proceso electoral.

Estamos convencidos de que las instituciones democráticas y la ciudadanía de su país cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para afrontar con éxito las dificultades.

En la confianza de que esta información pueda resultarle útil, he de señalarle que en los mismos términos nos hemos dirigido a otras personas que nos han hecho llegar una opinión análoga a la expresada por usted.

Atentamente. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la
Presidencia del Gobierno.


COMENTO:
Que rápido se le olvidió al gobienro "de izquierda" español que un presidente mexicano auténticamente de izquierda, el genral Lázaro Cárdenas del Río, estuvo del lado del pueblo español durante la guerra civil.


IMAGEN : LA TV MIENTE




QUE COMO CHINGAN CON SU CENSURA, DICE
Ayer, además de que no pasaron en su horario habitual el programa en CNN de la Señora PERIODISTA Carmen Aristegui, en el cual entrevisto a Edgar Arroyo, lo estuvieron boicoteando los 30 minutos que duro al menos aquí en Cuernavaca, se que el día estuvo nublado pero que casualidad que solo su programa tuvo este tipo de problemas, ni en el programa previo ni el posterior hubo este tipo de interferencias que no dejaron escuchar lo que decía Edgar, así que de favor te pido subas la entrevista a tu blog sin interferencias y les mandes una mentada a Cablemas de Morelos y a todo televisa por si esto lo hicieron a nivel nacional.

También alguno de tus colaboradores por favor puede subir la arrastriza que les dio Sergio Aguayo al Paoli y la otra vieja que cuando habla le cambio en el programa de primer plano. Saludos cordiales.



SOBRE LOS 15 MINUTOS DE CHIAPAS
Sé muy bien que este correo lo leerá el secretario del secretario, y nunca llegará a los ojos o los oídos del presidente, del secretario de gobernación o del gobernador Salazar Mendiguchía, pero a lo mejor estos secretarios tienen más ideas que sus patrones. Transcurrieron ya casi seis años y veo un Chiapas revuelto, con conflictos, con promesas incumplidas. Quizá me tranquilizaría que sólo fuera Chiapas, pero ¡oh, horror!, es en todo el país donde se vive esta misma situación. Ninguno de los tres puede decir, sin que su conciencia brinque, que hicieron un país mejor.

Nunca habíamos tenido un presidente tan inculto, pero eso se le perdonaría si hubiera sido sensible a las necesidades del país, pues dadas las condiciones de escolaridad de la nación hay muchos incultos. Nunca habíamos tenido un presidente tan lengua floja, lo cual indica su falta de concentración al hablar. ¿Cómo prometer que en quince minutos iba a solucionar el problema de Chiapas, conociendo (¿sí los conocía?) todos los conflictos y condiciones de pobreza y marginación de ese estado? ¿Pero qué hicieron todos los que tenían parte en ese estado, el secretario de gobernación y el gobernador? Nada. El gobernador resultó peor que los anteriores que eran del PRI. El secretario de gobernación no se preocupó por la gobernabilidad de ese estado ni por la del país. Es más, apenas ahora con el conflicto de Oaxaca es cuando se ha visto activo al secretario de Gobernación. Los años anteriores, no sé a qué se dedicó. Y el gobernador chiapaneco, en quien pusimos esperanzas por considerar que ya no siendo representante del PRI tendría otra visión, resultó un fiasco. Las etnias de Chiapas sobrellevan sus problemas igual o peor que con los gobernadores priístas, siguen siendo pobres y marginadas. Ellas siguen viviendo como antes de 1994. ¿Qué logros obtuvieron con este periodo de seis años? Ninguno. Hay mucha razón en decir que éste fue el "sexenio perdido".



RESISTENCIA EN EL CERVANTINO
Les enviamos un saludo y la siguiente invitación:

Como ya les habíamos adelantado, se está organizando la resistencia civil en el Cervantino con estudiantes de la Universidad de Guanajuato y las Redes universitarias.

Se tienen contempladas varias actividades durante la clausura:
brigadeo, reuniones y foros en defensa del caracter público y laico de la educación y en contra de la imposición.

Los invitamos a participar.

Boleto: $300 ida y vuelta y hospedaje (nosotros llevamos las casas de campaña)
La cita es el viernes 20 de octubre a las 23 hrs (para salir a las 24 hrs), afuera del metro Zapata, sobre dirección Universidad.

Si están interesados en participar por favor confirmen a este correo o a los teléfonos:

Con Juán José: 5934-7123 (por las mañanas)
o al celular: 04455 15751379
Con Manuel: al 04455 17974526
Con Karina: al 5536-5921 por las noches, después de las 10:30 p.m.

Atentamente:

REDES UNIVERSITARIAS
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias1@hotmail.com



SE QUEJA DE MARCO RASCÓN:
La verdad que ya hay que ponerle un tate quieto al asaltabancos de Marco Rascón, cuando hay que picar piedra para ganarse la confianza de la gente, pelear contra todo un aparato corrupto del grupo en el poder este tipejo se esconde abajo de la mesa, cuando ya pasó todo se pone de hablador y destila toda su amargura en contra de AMLO y se pone a lamerle las bolas al CCS. ¿Qué hizo este asaltabancos a favor de la ciudadanía cuando estuvo de levantadedos en el congreso? ¿Cuál ha sido el beneficio para la población que él dice defender con su cargo en el congreso?. ¿Vale la pena?



DE LA RESISTENCIA EN XALAPA
Hola compañeros activistas este e-mail es para invitarlos a que ingresen a la pagina:

http://www.elpuebloselevanta.tk

ya que esta actualizada con todas las fotos y una cronica de la visita de Fox a Xalapa, y claro tambien un video autoria de mishima23, un aplauso a todos los que estuvimos en dicha manifestación, me es muy grato estar participando en todo este Movimiento y estar luchando por la democracia, por la justicia y por la libertad...

atte. RaDiKaL
radikal@elpuebloselevanta.cjb.net
P.D. no olviden invitar a sus amigos a que visiten la página...



MÁS DE LA RESISTENCIA EN XALAPA
Quiero dejar en claro el gran despliegue policiaco que hubo en la visita del maldito traidor a la democracia, como es posible que haya mas de 200 policías de la SSP, mas de 80 granaderos, aprox. 120 elementos del Estado Mayor Presidencial, 30 elementos de la policía montada, mas de 60 policías del grupo de apoyo y mas de 50 efectivos del Ejercito Mexicano, Aproximadamente 550 individuos iban hacer falta para reprimir a 60 Ciudadanos del pueblo que con lo único que contábamos es con nuestro raciocinio, nuestras palabras, las mentadas de madre, pero sobre todo con nuestras convicciones e ideales, recalcando que dichos "guardianes del orden" iban armados con toletes, pistolas, bastones eléctricos, bombas lacrimógenas y con GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN, si no me creen vean la siguiente foto y observen los explosivos que cuelgan del tórax del policía.


Estas son las fotos:


















SOBRE LA PROTESTA DE MAESTROS EN TELEVISA
Nos escriben de La Lámpara de Diógenes:
Aquí está la crónica con fotos de la acción de Resistencia Civil Pacífica que maestros del Movimiento por la Escuela Pública organizaron el sábado 14 de octubre frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec con el propósito de evaluar el comportamiento de la empresa.

El link al artículo.


El link al blog:
http://lamparadediogenes.blogspot.com



HERMANO INCÓMODO
Hoy lunes 16 de octubre, estuve viendo en el programa CNN de Cármen Aristegui, una entrevista a una persona que inventó un producto médico para tratar a su hijo de un mal en el que los médicos le diagnosticaban que no pasaría de 8 años de vida, ya tiene 11 años y está sano; un hecho espeslusnante, que ya había leido en la revista proceso hará unos dos números atrazados. Está involucrado el hermano menor de Vicente Fox, Juan Pablo Fox Quezada; raza maldita, malnacida, quisieron apoderarse de la patente del invento que realizó el matrimonio; escribió un libro de 250 páginas en 3 dias, se llama, En el nombre de mi hijo, comenta que es una despedida de sus hijos, ante la amenaza de muerte de que ha sido víctima.

Víctor para no extenderme mas, me gustaría que consiguieras el audio de la entrevista y la difundas ante tu auditorio para que se sepa mas de este maldito, hipócrita, traidor.

Tambien salio otra declaración en el último número de la revista proceso, donde un individuo mexicano, informador estadunidense y encarcelado en Estados Unidos, denuncia que están involucrados en el narcotráfico los hermanos de martha Sahagún.

Que desgracia la nuestra de quienes dizque gobiernan, el pueblo de méxico no se merece esta porquería de gente.

muchos saludos a todos.

viva López Obrador


COMENTO:
Si alguien tiene el audio o el video, por favor avísenos para ponerlo en el blog.


LA FAMILIA GRANIER
Pese a mi gran indignación por la injusta victoria del pri-cicleto, represor e hijo de puta de Andres Granier, les mando una bonita aportacion para sus sitios alternativos y de resistencia. La neta esa MIERDA si merece todo el repudio de los tabasqueños!


COMENTO:
No fue victoria de Granier; fue FRAUDE. No olvidemos eso.

Estas son las fotos que nos manda este lector:








CHARROS CONTRA FOX
Este mail es para expresar a nombre de gran parte de la comunidad Charra el descontento y la indignacion que vivimos ya que año con año se celebra el maximo evento de nuestro deporte nacional el "Congreso Nacional Charro" y en esta ocasion el comite organizador ha decidido denominarle "Lic. Vicente Fox Quezada" dejando a un lado la pericia y la sensatez que debieron tomar como antecedente precautorio debido a la inmensa polarizacion que el dia de hoy vive el pueblo mexicano gracias a la flagrante mañosa intervencion de este sujeto en las recientes elecciones para la sucesión presidencial. Ajuicio personal, descalifico y condeno la participacion de Vicente Fox en un evento de tan alta estima e importancia para la familia charra, ya que esta siempre se ha mantenido alejada de todo ambito politico; no se los intereses o las negociaciones que se desahoguen pero esto, sin duda alguna es una gravisima falta de respeto a nuestro deporte tan respetado y tan representativo por y para todos los mexicanos y tantos extranjeros.

Por esto te pido me contactes con la RCP o el PRD del Estado de Guanajuato o le s hagas llegar este mail, ya que el miercoles 18 de octubre ira el traidor a la democracia a inaugurar este magno evento al Lienzo Charro de Apaseo El Grande Gto. al rededor de las 12:00 hrs.

Te anexo los nombres del comite organizador del Congreso Charro Apaseo 2006

Comité Organizador del LXII Congreso y Campeonato Nacional Charro

Lic. Vicente Fox Quesada, Apaseo 2006

Lic. Javier Basurto García Rojas
Presidente de la Federación Mexicana de Charrería

Melissa I
Reina de la Federación Mexicana de Charrería

Sr. Jesús Muñoz Ledo Cabrera
Presidente

Mariana I
Reina de la Asociación de Charros de Apaseo

Sr. José Luis Medina Miranda
Secretario

Ing. José Luis Alejo Vera
Tesorero

Sr. Esteban González Ortiz
Comisario

Lic. Francisco Muñoz Mosqueda
Asesor Jurídico

Sr. Jesús Muñoz Ledo Oliveros
Comisión Deportiva

Dr. Ernesto Muñoz Ledo Oliveros
Relaciones Públicas



COMENTO:
Todos a repudiar al TRAIDOR entonces. Lleven sus pancartas, sus altavoces, y alisten sus mentadas.


IMAGEN





QUE SOMOS SECTARIOS, DICE
A ver ches weyes del Senderodelpeje, no se porque fregados son sectarios y publican solo lo que quieren, habemos otros grupos que también le estamos atorando a todo esto y apoyamos a AMLO con todo. Yo soy estudiante de la Facultad de Química y he participado desde el desafuero, durante la campaña y los campamentos en Reforma.

Pertenezco al Frente Universitario de Apoyo Crítico a AMLO desde el campamento en Reforma y hemos organizado un sin fin de Foros en diversas escuelas y facultades de la UNAM. Nuestra última accion fué organizar una protesta al Nóbel Mario Molina, que por si no lo saben, es una vaca sagrada en mi Facultad, por esta protesta ya he tenido repercusiones en lo académico, así que a ver si con esto se dignan a publicar lo que les estoy mandando.

Protesta Contra Mario Molina

El pasado martes 3 de Octubre, integrantes del Frente Universitario de Apoyo Crítico a AMLO, participamos en una protesta pacífica en contra de el Nóbel Mario Molina, por su participación 2 semanas atrás en una reunión con gente de Felipe Calderón e inversionistas extrajeros, con miras en impulsar la privatización de los recursos Naturales del país, entre ellos PEMEX.

Protesta contra Mario Molina

1 min 7 s - 15-oct-2006

http://video.google.es/videoplay?docid=8815025630686250424&pr=goog-sl

Casualmente, el día de hoy (16 Octubre 2006) el Sr Molina aparece en el lanzamiento del programa Calderonista "México 2030", no cabe duda que la incongruencia no es una de las cualidades del Sr Molina. Por más premio Nóbel que sea, no podemos permitir que se implante el programa de gobierno de el Presidente Espurio.

Es por ello que declaramos persona non grata a Mario Molina, por avalar el fraude y participar en el gobierno ilegítimo de este país.

He aquí la noticia.

Anuncian a coordinadores de "México 2030"
http://www.prodigy.msn.com/noticias/elecciones/art01/
Notimex

TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA
# Presenta Calderón a Carstens como coordinador de programa económico
# Carstens coordinará programa económico de Calderón
México, 16 Oct (Notimex).- El equipo del presidente electo, Felipe Calderón, dio a conocer a los coordinadores de los cinco ejes temáticos del proyecto "México 2030", entre los que destacan Francisco José Paoli Bolio, Juan Carlos Romero Hicks y Mario Molina.

El coordinador del proyecto, Carlos Medina Plascencia, precisó que los ejes temáticos son Estado de derecho y seguridad publica; Economía competitiva y generadora de empleos; Igualdad de oportunidades, Desarrollo sustentable y el último es Democracia efectiva y Política exterior responsable.

Paoli Bolio encabezará el eje temático Estado de derecho y seguridad pública; Arturo Fernández, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), presidirá el taller Economía competitiva y generadora de empleos.

En tanto, Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, encabezará el eje Igualdad de oportunidades; el Premio Nóbel de Química 1995, Mario José Molina, será el encargado del eje Desarrollo sustentable.

Asimismo, María Amparo Cassar, quien fuera jefa de asesores de la Secretaría de Gobernación (Segob) con Santiago Creel Miranda, encabezará el eje temático Democracia efectiva y política exterior responsable.

El coordinador del proyecto "México 20-30" explicó que ese programa es el punto inicial que le servirá al gobierno del presidente Felipe Calderón para desarrollar un Plan Nacional de Desarrollo.

Medina Plascencia explicó en entrevista que la única fórmula en la que se puede dar continuidad a un escenario de largo plazo es la participación de la sociedad, en lo que hay un claro y contundente compromiso del presidente electo, quien encabezará un gobierno abierto a la sociedad.

Destacó la importancia del proyecto, pues aseguró que cuentan con los especialistas necesarios para sacar adelante ese programa, pero sobre todo con la experiencia.

A su vez, Juan Molinar Horcasitas, coordinador de los foros temáticos del proyecto, explicó que esos diálogos se dividen en la sesión plenaria, en donde participa directamente el presidente electo y personalidades de la región.

La segunda parte de los diálogos, detalló, consiste en mesas de trabajo con una metodología orientada a la captación de la pluralidad de ideas y de propuestas.

Las mesas de trabajo, precisó Molinar Horcasitas, se rinden simultáneamente y giran en torno a los cinco ejes mencionados. Sigue Anuncian coordinadores. dos. mencionados

Durante el primer taller que se llevó a cabo el jueves pasado en Monterrey, Nuevo León, hubo una participación numerosa, pues a la sesión plenaria asistieron más de 900 personas y en cada una de las 14 mesas de trabajo participaron más de 300, expuso.

En las mesas de diálogo que se llevarán a cabo este jueves en Mérida, Yucatán, se espera la participación de los coordinadores anunciados, detalló.

La elección de los participantes tiene diferentes mecanismos, muchos de ellos por solicitudes desde las Cámaras, academias y organismos no gubernamentales, que se dirigen al comité organizador y piden colaborar en el foro, abundó.

En total, precisó, habrá cuatro foros, además del celebrado en Monterrey y el que tendrá lugar en la capital yucateca, habrá otro en Guadalajara, Jalisco y el último en el estado de México.

Con las aportaciones que se hagan en esos foros, se integrará un documento de cada una de las sesiones para enriquecer el proyecto, agregó Molinar Horcasitas.


Tu participación es muy importante

Reenvía esta Información


Frente Universitario de Apoyo Crítico a AMLO
Facultad de Química


RESPONDO:
Sectaria TU CHINGADA MADRE. Publicamos lo que se nos hincha y punto. Ahora resulta que tenemos la obligación de andar correteando a los de la UNAM para ver que andan haciendo. ¡NO MAMEN! Manden sus reseñas o convocatorias si quieren, pero no esperen que les estemos haciendo al reportero de la UNAM. NUNCA hemos tenido bronca en publicar lo que nos han mandado desde la UNAM (y ahí están los archivos del blog que no nos dejan mentir). En vez de andar de hocicón mejor avisa con tiempo de lo que va a ocurrir y no andes acusando de sectarismo cuando nunca les hemos cerrado el espacio a la UNAM en el Sendero. Pinche escuincle pataleto.


DESDE LAS AULAS
LES PASO EL LINK DESDE EL CUAL PUEDEN BAJAR EL AUDIO DE UN PROYECTO PARA TRANSMITIR RADIO POR INTERNET LLAMADO "DESDE LAS AULAS" QUIERO AYUDAR A LA CAUSA ADEMAS DE POSTEAR EN EL BLOG PUES TRANSMITIENDO LO POCO O MUCHO QUE ESTOY APRENDIENDO ACTUALMENTE EN LA UNIVERSIDAD, ESPERO ESTO MOTIVE TAMBIEN A OTROS CHAVOS A QUE EN SUS RATOS LIBRES PUES CONSTRUYAN TAMBIEN PROGRAMAS O DE MENOS TEXTOS DONDE A TODA LA GENTE LES MOTIVEMOS Y APOYEMOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA IV REPUBLICA, GRACIAS Y ES PARA QUE LO COMPARTAN CON LOS LECTORES DE SU BLOG Y POR SUPESTO ESCUCHENLO SON 30 MINUTOS INTERESANTES.

http://s7.quicksharing.com/v/9573225/01_Desde_las_Aulas_del_15_de_Octubre_Sam_Garcia.mp3.html



CALCAS PRO-AMLO
Victor te envío estas calcomanias que hicimos con Chaneca y Jesusa. Para que la gente las reprodusca. Saludos y felicidades por tu atinado Blog el cual es consulta obligada cada día.


Estas son las imágenes:





YA DE PLANO ESTÁN REGALANDO EL MILENIO:
Que no saben que es el boicot?, por el norte del DF, en un oxxo, el Milenio de Carlos Mierdin, lo regalan junto con un capuccino que normalmente cuesta 11 pesos, el paquete cuesta 17 pesos. Hoy en plaza lindavista, regalaban el Excelsior, claro con la portada en primera plana de "AMLO cae en Tabasco", que el boicot no les pega?, JA,JA,JA. Milenio? ni regalado!!!.
El pueblo es mucha pieza!!!!


COMENTO:
Carmen Lira, pon tus barbas a remojar...


CONFIRMA QUE SÍ HOSPITALIZARON A FECAL
Por otro lado leí la noticia donde dices que le FeCal se encuentra pudriéndose por dentro de los corajes que ha de hacer cada vez que vamos a los eventos para repudiarlo por Espurio e Ilegitimo, y te confirmo que sí estaba hopitalizado ya que escuche a mi jefe decir que se encontraba un poco induspuesto por una indigestión, que posiblemente comió algo que le hizo daño y se tuvo que ir de emergencia al hopital. Ojala y que la indigestión haya sido por todos los corajes que hace cada vez que nos presentamos en sus actos para escupirle en su PINCHE JETA que es un espurio y que el pueblo no lo quiere, por cierto que me entere que sus guaruras le dicen el cerillito porque luego luego se prente el Pendejo este.

Por último te comento que el "TRAIDOR A LA DEMOCRACIA" Vicente Fox va a estar en el Auditorio el día Viernes 20 para la Clausura del Sexto Foro de Innovación en la Administración Pública que organiza cada año la Presidencia en conjunto con la Secretaría de la Función Pública, este Foro es para Funcionarios del Gobierno Federal para informar sobre el "BUEN GOBIERNO" que ha llevado este traidor, SU CHINGADA MADRE TAMBIÉN este pendejo cree que uno todavía no se dá cuenta que son una bola de rateros ya que todo el dinero que gasta en este Foro sale de nuestros impuestos, el evento va a empezar desde las 9 de la mañana pero este ojete se va a presentar entre las 11:00 y 14:00 horas, para que se avise y vayamos todos a METARLE SU REPINCHE MADRE A ESTE CABRON, nada más que no se exactamente la hora en que llegaría, yo le calculo que como a las 12:00 del día.


COMENTO:
Una de dos; o le dió a fecal una úlcera, o una congestión alcohólica y le tuvieron que bombear el estómago. No hay otra. Nadie se va al hospital por una simple indigestón.


MÁS DE LA TOMA DE WAL-MART EN PUEBLA
Te cuento que esta mañana la Resistencia Creativa en Puebla realizo la heroica toma del Wal-Mart Sn. Manuel.

Entre 60 y 80 activistas nos dimos cita en el estacionamiento de un restaurante cercano a esta tienda. Ahi entregamos a los asistentes unas etiquetas que alertan sobre los riesgos y caracteristicas negativas de los productos del boicot, asi como de sus nefastos efectos en la salud. Tambien entregamos volantes de informacion sobre las tropelias que comete esta cadena para ser repartidos a los clientes.

Con cronometro en mano, la gente fue entrando subrepticiamente en parejas con la tarea de ir armando sus carritos boicoteros, mientras pegaban las etiquetas en los productos y anaqueles para alertar al resto de los consumidores. Al cabo de 45 minutos, y con mucho nerviosismo porque los agentes de seguridad y empleados ya se habian dado cuenta, cerramos las cajas y comenzo el mitin. Los simpatizantes sacaron de quien sabe donde sus pancartas y cartulinas, mientras varios oradores con megafono en mano explicaban a los clientes y empleados las razones por las que estabamos ahi: porque Wal-Mart pago la guerra sucia, porque VIOLO LA LEY al entrometerse en el proceso electoral, porque viola los derechos humanos y laborales de sus trabajadores, porque abusa de sus proveedores, porque esta aniquilando al pequeño y mediano comercio nacional y porque contamina.

Apoyados en estos razonamientos, y al grito de "es un honor, estar con Obrador", la gente comenzo a sacar los productos del fraude de sus carritos para formar en el piso la leyenda "Wal-Mart sí es un peligro para Mexico".

Todo hubiera salido a la perfeccion sino hubiera sido por un "fascifico" que provoco un connato de bronca con unas señoras de la resistencia. Argumentando "que su hija estaba muy alterada", este fulano se le fue encima a las señoras arrancandoles sus pancartas e intentado golpearlas. Ellas respondieron con mucho aplomo, y al "fascifico" no le quedo mas remedio que salirse entre el repudio de los participantes. Este sujeto es seguramente un tipo violento que golpea a los miembros de su familia, y la prueba mas fehaciente es que sus hijos viven con los nervios de punta, y que el tipo es capaz de ir por la vida golpeando mujeres desconocidas en la calle. Despues de recomendarle que tomara terapia para el control de su ira, continuamos con nuestra toma sin darle mayor importancia.

Despues de haber vaciado todos los carritos y de haber dejado un desastre en el piso, nos retiramos tranquilamente para continuar gritando nuestras consignas afuera de la tienda. Ahi terminamos de sacar toda la adrenalina y emotividad concentrada durante el acto.

Hay que reconocer que todos los "renegados" actuaron con mucha entereza y compromiso, y esto, en una ciudad tan conservadora y mocha como Puebla, es verdaderamente heroico. ¡Es un honor conocer y trabajar con la gente de la resistencia!

Pero aun hay mucho trabajo por hacer, porque mucha gente no tiene cultura civica y creen que protestar es vergonzoso y ofensivo. Lamentablemente, mucha gente vive de las apariencias, y creen que ser panistas les da "status", aunque no tengan ni en que caerse muertos. Para muestra, el "fascifico" ¡tan moreno, chaparro y panzon como cualquier otro mexicano promedio y que le da por defender a la gigante cadena gringa de distribucion!. Ojala y reflexionara como le iria si lo agarrara la migra, como a muchos de nuestros paisanos, atravesando ilegalmente la frontera norteamericana... Entonces seguramente entenderia porque repudiamos este sistema racista e injusto en el que mandan tipos tan detestables como Sensebrenner o la "cucaracha". Asi que a seguir trabajando, porque aun tenemos mucho por hacer para que la gente entienda que los derechos y el respeto solamente se ganan EXIGIENDOLOS, tenemos que crear una nueva cultura civica, hacer nacer una nueva ciudadania y por supuesto para seguirle produciendo grietas irremediables a este sistema neoliberal rapaz, pero decadente.

¡La Inteligencia, esta en la Resistencia!


Estas son las fotos:











DESDE CIUDAD JUÁREZ
SALUDOS DESDE CD. JUAREZ, TE COMENTO QUE EL FORO SOCIAL FRONTERIZO FUE TODO EXITO, SOBRE TODO PORQUE SALIERON NUEVAS PROPUESTAS Y PLANES PARA LOS SIGUIENTES MESES Y PARA EL SIGUIENTE AÑO. EL FORO CONVOCO BASTANTE GENTE PARA REALIZAR AMBAS MARCHAS (LA DEL 12 Y 14 DE OCTUBRE)QUE SE LLEVARON A CABO Y QUE TUVIERON SU BUENA PORCION DE CONSIGNAS Y MENTADAS CONTRA EL PARTIDO DE LA DERECHA ES SU RESPECTIVO EDIFICIO QUE SE ENCUENTRA EN LA AVE. 16 DE SEPTIEMBRE Y 5 DE MAYO (POR LOS QUE GUSTEN DARLES UNA VISITADITA DE PLACER), PERO NO SOLAMENTE FUE CONTRA EL PAN, SINO CONTRA EL TLC Y LA CONSTRUCCION DEL MURO ENTRE OTRAS COSAS.

PERO BUENO, PASANDO A OTRO TEMA TAMBIEN IMPORTANTE, ENVIO LA SIGUIENTE INVITACION PARA TODOS LOS SENDERISTAS QUE ESTEN INTERESADOS EN SEGUIR EL PROCESO ELECTORAL QUE AUNQUE DIGAN QUE ES COSA DEL PASADO, NO MADRES...EL ESPURIO NO PASARA...LA GENTE DE JUARITOS YA SE ESTA PREPARANDO PARA EL VIAJE EL PROXIMO MES...UN SALUDO Y ABRAZO FRATERNO A TODOS.


Compañeros y amigos.
Les estoy enviando la invitación y el programa de la Teleconferencia en la que discutiremos sobre lo que pasó en las elecciones y sobre las reformas que son necesarias para nuestro sistema electoral, y en la que tendremos el gusto de participar.

En la sesión participan Emilio Álvarez Icaza (presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF); y varios de los analistas políticos más reconocidos del país, como Alberto Aziz, Alberto Olvera, Clara Jusidman y José Antonio Crespo. Estarán también varios de los consejeros locales más comprometidos y con más experiencia a nivel nacional, como Alfredo Figueroa (Puebla) y Ernesto Isunza (Veracruz), así como algunos de los abogados más calificados en materia electoral, como Carlos Pérez y Alfredo Orellana.
La Teleconferencia es en ciudad de México en el CIESAS Tlalpan, (ahí está la dirección) y será transmitida en Querétaro, Jalapa y Puebla.


Aquí en Ciudad Juárez será transmitida, de manera interactiva,
en la SALA GARCÍA MÁYNEZ, EDIFICIO A del ICSA de la UACJ,
MARTES 17 DE OCTUBRE, 9 a 13 HORAS.
Coordinará el Doctor Iván Àlvarez, coordinador de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad.

Los esperamos.
Un saludo afectuoso.
Hugo


pd.. Para quienes están en el exterior, o en ciudades en las que no habrá transmisión en vivo, la sesión se transmitirá también por Internet, en tiempo real, en la página de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal:
www.cdhdf.org.mx





LISTADO DE BLOGS POR LA DEMOCRACIA
Tengo en mi blog un listado actualizado con mas 180 registros de direcciones de blogeros Pro Democracia donde se informa y refleja la diversidad de expresiones alternas para abordar los acontecimientos actuales que suceden en México. Tengo secciones como: Expresiones Visuales, Caricaturistas y moneros, Videos, Foros, Radio alterna, Blogs por Estados, en Inglés, etc.

http://lectordeblogsporlademocracia.blogspot.com

Considero que el listado es una buena herramienta para romper el cerco informativo.
Favor de consultarlo y difundirlo.



LAS MENTIRAS DE KIMBERLY KLARK
Nos envían este e-mail que le llegó a un lector de parte de Kimberly Klark de México:

Subject: Información Kimberly-Clark de México, S.A.B. de C.V.
Date: Fri, 6 Oct 2006 12:10:02 -0600
From: Juan.M.Esquivel@kcc.com

Hemos tenido conocimiento de que ha recibido un mensaje en el que se promueve un boicot a la compra de los productos de nuestra empresa por la supuesta relación del Congresista de los EUA, el Sr. James Sensenbrenner con Kimberly-Clark, campaña que hemos estado contrarrestando desde hace ya unos meses y que ha sido difundida principalmente a través del Internet. Sobre el particular deseamos aclarar lo siguiente:

En primer término es indispensable resaltar que el Congresista Sensenbrenner no tiene ninguna participación accionaria y mucho menos relación o injerencia en Kimberly-Clark de México. En adición, como probablemente es de su conocimiento, Kimberly-Clark de México es una empresa orgullosamente mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, opera ininterrumpidamente en el país desde hace más de 50 años, y cuenta con 10 plantas productivas en el territorio nacional, brindando empleo directo a más de 10,000 mexicanos.

Ahora bien, por lo que hace a nuestro socio comercial Kimberly-Clark Corporation, la aseveración de que dicho Congresista es el "principal accionista" o "heredero de la fortuna", como se ha escrito en diversos espacios, es incorrecta. Si bien es cierto que el Congresista tiene acciones de la empresa -así como seguramente tiene de muchas otras compañías y así como las tienen miles de otras personas y fondos, en virtud de que la empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York-, su participación accionaria es mínima, con lo cual& amp; nbsp;queda de manifiesto la inexactitud de la aseveración. Aún más, el Congresista no tiene afiliación, ni injerencia alguna en la empresa y obviamente no representa los puntos de vista de Kimberly-Clark Corporation y mucho menos los de Kimberly-Clark de México. La razón por la que se le ha vinculado con Kimberly-Clark Corporation es debido a que un antepasado de él, hace ya varias décadas, tuvo una posición prominente en la empresa, condición que ha sido utilizada para emprender la campaña de desprestigio de la que hemos sido sujetos .

Es nuestro deseo que lo anterior le aclare lo descrito en esta infundada campaña hacia nuestra Empresa y le invitamos a que comparta esta respuesta con quienes usted tenga conocimiento que han recibido este mensaje. Le informo también que se ha apostado una respuesta oficial sobre este asunto en el Web-site de KCM.


RESPONDO:
No se hagan PENDEJOS. Kimerly Klark de México DEPENDE de Kimberly Klark de Estados Unidos. Además de que los Sensebrener son los fundadores de Kimberly Klark. Independientemente de eso, KK de México apoyó a fecal en su campamña de odio y en su PINCHE FRAUDE. Así que SE CHINGAN. Sigue el boicot contra Kimberly Klark.


SE POPULARIZA LA PROTESTA CON CACA DE PERRO
Felicidades a los compañeros que llevaron a cabo la idea de las heces de perro en la calle para identificar a Fecal. La idea fue extraordinaria y el resultado mejor. La noticia ya trascendio. Ahi les va el final de la columna Ciudad Perdida de Miguel Angel Velazquez publicada hoy en El Universal. Ojala que se continue con esto en otros lugares del DF y en otras ciudades de Mexico. No es dificil, pero si muy eficaz para idenficar al pelele.

Los perros de la Condesa

Por la mañana del sábado pasado, en los andadores de la colonia Condesa, donde muchos de sus pobladores acostumbran sacar a pasear a sus perros, costumbre, al parecer añeja, que crea buena convivencia entre vecinos, apareció una nueva señal de protesta en contra de Felipe Calderón.

Como cualquiera puede imaginar, por más que sea costumbre el pasear a las mascotas, y por más que los animales aprovechen las caminatas para vaciar sus estómagos, no todos los dueños se han acostumbrado a recoger los desechos que van arrojando los canes.

Y sobre ellos, sobre esos desechos, los que aún quedan en buena cantidad en esos andadores, clavada en su parte superior aparecieron unos letreros, con la caricatura de Felipe Calderón, que rezaba más o menos así: "¡Cuidado, no te vayas a ensuciar con el presidente electo, es Fecal!"



CALAVERA A FECAL DE UN LECTOR QUE YA LO DABA POR MUERTO
Quedó tirado en la lona
el chapelén Calderón
se lo llevó la pelona
por entrarle duro al Ron

Sin comenzar su gestión
ya sólo quedó en presunto
después de la congestión
se convirtió en un difunto

La pelona está de fiesta
al fin se llevó al pelón
Margarita se alebresta
porque le bajó el telón

Con la caja bien clavada
ya lo llevan a enterrar
y la tumba bien tapiada
por si quiere regresar




DE LAS IRRESPONSABILIDADES PANISTAS
Esto es lo que a lo que llegan a hacer los gobiernos panistas para evadir responsabilidades, y los medios que son de ellos los siguen protejiendo:

Vecinos de Axochiapan impiden descarga de basura en su relleno sanitario

Reclaman a la autoridad municipal que permitiera la llegada de desperdicios, en perjuicio de su salud

Por: Rosendo Alvarez R.
16-10-2006
Axochiapan.- Pobladores de esta localidad impidieron que unos 28 camiones del ayuntamiento municipal de Cuernavaca depositaran unas 150 toneladas de basura en el relleno sanitario de Axochiapan; unos días antes ya habían tirado cantidades parecidas, sin que nadie se los impidiera; dichas maniobras de trabajo las llevan a cabo por la madrugada para que no puedan ser detectados.

José María Tepozteco, Raúl Reséndiz, Javier Pacheco, Guillermo García Tepozteco, son algunos de los vecinos de la cabecera municipal quienes señalaron que las actuales autoridades municipales fueron quienes dieron el permiso para que se tirara basura de Cuernavaca, pero el pueblo no está de acuerdo, porque dañarán el medio ambiente, sus mantos acuíferos y los campos de cultivo.

Los habitantes de Axochiapan descubrieron que este jueves y viernes, se depositaron los desechos en la madrugada, sin que nadie pudiera detectarlos.

Pero el sábado por la noche los ciudadanos de esta entidad se organizaron, se ubicaron en lugares estratégicos y esperaron a que llegaran los trailers y tortons de Cuernavaca cargados de desperdicio a eso de las 3 de la mañana, por lo que fueron bloqueados camiones, camionetas y vehículos con dirección a los terrenos del ejido de Axochiapan. Los ánimos se caldearon y los encargados de la basura estuvieron a punto de tener un enfrentamiento a golpes con los pobladores de Axochiapan, siendo identificados 28 vehículos del ayuntamiento de Cuernavaca. Molestos los ejidatarios manifestaron que no permitirán que continúen depositando basura de otros municipios en el tiradero de Axochiapan y que si detectan algún vehículo que no sea de la localidad tirando basura lo detendrán y lo quemarán. Según rumores el terreno en donde se tiraron algunas toneladas de basura pertenece al secretario general del municipio, Eduardo Navarro Galarza y está recibiendo grandes cantidades de dinero a cambio de permitir que se tiren desechos en el sitio.

Y te envio esta otra nota del universal:

Cierran vecinos carretera México-Cuernavaca

Aproximadamente 30 habitantes de la comunidad de Santa María Ahuacatitlan protestan por la acumulación de basura en esa zona

Justino Miranda/corresponsal
El Universal
Cuernavaca, Morelos
Lunes 16 de octubre de 2006
11:46 Desde las 09:00 horas la carretera federal México-Cuernavaca está bloqueada en sus dos direcciones por un grupo de aproximadamente 30 habitantes de la comunidad de Santa María Ahuacatitlan, quienes protestan por la acumulación de basura en esa zona.

El cierre carretero fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, cuyo titular Víctor Hugo Valdés Ortiz, envió policías motorizados para regularizar el tráfico vehicular.

Los habitantes de Santa María Ahuacatitlán cerraron la vía de comunicación luego de emplazar al ayuntamiento de Cuernavaca a regularizar la recolección de basura en ese sitio limítrofe con el Corredor ecológico Ajusco Chichinautzin.

La ciudad capital y otros siete municipios del estado atraviesan la peor crisis de acumulación de basura en sus calles y contenedores desde hace cuatro semanas, pues comuneros del poblado de Tetlama, donde se ubica el tiradero que utilizan para confinar sus desechos, impiden la entrada de camiones recolectores de basura.


Los comuneros afirman que la administración saliente incumplió con varios acuerdos suscritos en marzo pasado como la rehabilitación de aulas escolares, programas para resarcir el daño ecológico por el tiradero a cielo abierto, generación de empleos y mejoras al centro de salud regional.

AL MENOS YO ESTOY HARTO DE LOS GOBIERNOS PANISTAS, DESPUES TE ENVIARE LA HISTORIA COMPLETA DE COMO NOS QUEDAMOS SIN TIRADERO MUNICIPAL Y LAS PENDEJADAS QUE HAN HECHO AQUI EN MORELOS. INSISTO, ME CAE QUE LA PELICULA DE LA TELETIRARIA DEL CANAL 6 DE JULIO SE QUEDO CORTA. LOS MIEDOS (MEDIOS) SON MAS FUERTES DE LO QUE YO PENSABA, O BIEN HAY MUCHAS MAS MENTES DEBILES DE LO ESPERADO. MÉXICO NO TE RAJES, ¡TODOS A LA TOMA DE PROTESTA DEL PRESIDENTE LEGITIMO! QUE VEAN QUE EL MOVIMIENTO NO CLAUDICARA, QUE LA ULCERA SE LE VUELVA CANCER Y SABEN A QUE ME REFIERO.



RESPONDE OMBUDSMAN EUROPEO A CARTA PUBLICADA EN EL BLOG
Recibí dos respuestas a la carta que ayer recomendaron en el Sendero que reenviáramos a varias direcciones de funcionarios de la Comunidad Europea.

Espero que te parezca importante montar al blog (te he enviado varios correos y sólo uno de ellos lo he visto montado) la respuesta que me pareció más importante de manera que se anime la gente a hacerlo. Aunque la remitente me asegura que no puede hacer gran cosa al respecto, es una forma de difundir el fraude cometido el pasado 2 de julio en México, así como la falta de transparencia electoral y de respeto al voto ciudadano. Da resultado.

Seguimos en resistencia.

¡Sufragio efectivo, no imposición!


From: Euro-Ombudsman [EO@ombudsman.europa.eu]
Date: 16-oct-2006 7:43
Subject: RE: Criminal avalar el fraude en México
To: Fabiola Sánchez [fabisan@gmail.com]

Estimada Señora Sánchez,

Le agradezco su correo electrónico de16 de octubre de 2006, en el que nos traslada sus reflexiones acerca las declaraciones realizadas por algunos representantes de la Unión Europea respecto al resultado de las elecciones que se celebraron recientemente en Méjico.

Me permito informarle de que el Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones interpuestas por cualquier ciudadano de la Unión Europea o cualquier persona natural o jurídica que resida o tenga su sede en un Estado Miembro de ésta, relativas a casos de mala administración en la acción de las instituciones y órganos de la Comunidad Europea, tales como la Comisión Europea o el Parlamento Europeo. Por tanto, aunque el Defensor del Pueblo Europeo aprecia la importancia de sus reflexiones, lamento informarle que no está facultado para intervenir en las declaraciones de carácter político realizadas por los representantes de la Unión Europea.

Atentamente,

Marta Arias Díaz
Secretariat of the European Ombudsman


COMENTO:
Ah, órale. Entonces estos pendejos nadamás investigan las chingaderas que hacen sus perros en Europa, no en el resto del mundo. Linda manera de evadir responsabilidades.


SE LE CEBÓ EVENTO A BANAMEX
Solo escribo para decirte que la presentacion del evento denominado "rapido y furioso" fue un fiasco mucha gente se quejaba que fue mal organizado, o sencillamente por la razon de que el lugar donde fue la expo era una zona llena de lodo y anteriormente lo hicieron en lugar cerrado y eso creo que se reflejo en los animos de la gente.

El exito esperado no fue el que ellos quisieron lograr a pesar de la publicidad pagada, pero no fue la publicidad ni el cobro a el acceso, a la toma de fotos y elevados precios en adquirir algun producto; ya que el anterior evento a este cobraron el doble; mas bien es que el castigo a este consorcio banquero que le esta pegando por eso la poca asistencia.

solitos estan pagando su precio por traidores a la democracia.


COMENTO:
¿Traidores a la democracia? ¡Si NUNCA han promovido la democracia esos hijos de la chingada!


IMAGEN PARA VOLANTEAR:




DATOS SOBRE EL SECRETARIO DE LA DEFENSA Y EL ESCOLTA DE FECAL QUE SE SUICIDÓ:
General Ricardo Gerardo Clemente Vega García a general de cuatro estrellas –que corresponden al titular de la Defensa Nacional.

Sin embargo, con tareas crecientes, la Defensa Nacional ha rendido buenas cuentas. Lo que se necesita es que se prosiga esa tarea.


Víctor te aseguro que el parrafo anterior sobre Vega García es falso, los militares están molestos con él porque se comporto de una manera servil con Fox.

No apoyo a las fuerzas armadas y sí les incremento el trabajo, existe un disgusto generalizado encontra de el general. No han entrado a reprimir a Oaxaca porque muchos generales, jefes, oficiales y tropa no están de acuerdo con una represión.

Por lo que respecta a el Teniente Rodrigo, quién fuera escolta del Pelele, me dicen que a los militares encargados de su seguridad los tiene hasta la madre!!. Rodrigo solicitó su cambió lo cual no se le autorizó. El pelele es un despota, borracho y con mucha atracción hacia menores de edad, sobra decirte los cambios de caracter que presenta producto de su alcoholismo.


COMENTO:
La información de este e-mail viene de una fuente muy, pero muy confiable. Si el escolta había pedido cambio, quiere decir que sabe cosas que fecal no quiere que se sepan. Por eso mejor lo sucididaron.


CONTINÚAN LAS INFRACCIONES A LA CONSTITUCIÓN Y AL COFIPE
Queridos amigos, compañeros y medios honestos de comunicación,

El cerco informativo que empresas como Televisa, TV Azteca, Radiofórmula, así como la prensa escrita, con excepción de La Jornada, han colocado en torno a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, la Convención Nacional Democrática y el Frente Amplio (PRD, PT y Convergencia), no sólo representan una violación del Artículo 6° Constitucional que estipula el derecho que los ciudadanos tenemos a la información (que por cierto, necesita ser revisado pues la redacción es vaga), sino que también infringe el Artículo 3° y el Art. 41 sobre las prerrogativas de los partidos políticos --que dicho sea de paso, existen para representar los intereses de los ciudadanos-- respecto del acceso en forma permanente a los medios de comunicación, además de la infracción por la propia Secretaría de Gobernación de su propio Reglamento en su Art. 25, Fracc. XXV sobre las atribuciones de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, sobre la colaboración con la Comisión de Radiodifusión para la transmisión de programas de partidos políticos.

Todo lo anterior, aunado a la infortunada circunstancia de que revistas espléndidas como Proceso, Etcétera, Forum, entre otras, no llegan a una población sometida a una criminal desinformación, hacen aún más relevante la imperiosa urgencia de contar con una estructura a nivel nacional que rompa este cerco mediático y que además, inicie una etapa en la que se impulse una nueva ética de la información que se entregue a la sociedad, en la que se fomente el análisis y el debate sobre los asuntos que afectan a la población.

Nuestra querida Rebe nos hizo llegar también un excelente texto del maestro Miguel Angel Granados Chapa sobre lo ocurrido en Tabasco el día de ayer, mismo que procederé a traducir para difundirlo en el exterior, así como los artículos de Daniel Lizárraga, Ernesto Villanueva y Rafael Segovia.

Es indiscutible que los movimientos sociales y progresistas, así como los medios abiertos y plurales en el extranjero, deben conocer de las atrocidades y violaciones cometidas en Tabasco por el gobierno de esa entidad, mismas que están siendo difundidas por Carmen Aristegui en Hoy x Hoy, noticiero cuya difusión por Sky (propiedad de Televisa) ha suspendido, en flagrante violación del contrato existente entre dicha empresa y sus suscriptores.

En fin, es indudable que las tareas que tenemos por delante son impostergables y requerirán del mismo compromiso que hasta ahora muchos ciudadanos valiosos han venido entregando a esta causa.

Un gran abrazo a todos,
Patricia Barba
Coordinación Medios y Org. Internacionales
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C.
Convención Nacional Democrática



SOBRE REPRODUCCIÓN DE CDS Y DVDS
El domingo pasado me preguntaron unos compas de las resistencia que si sabía de algún centro de copiado donde hacer reproducciones de CDs y DVDs. La verdad es que no tengo idea. Pero si alguno de los lectores sabe, por favor avísenos. La idea es hacer copias de los videos que se ponen en los blogs de la resistencia para luego distribuirlos de manera gratuira.

Entonces por favor si alguien sabe, por favor avise.



SE CONFIRMA: FECAL FUE INTERNADO POR UNA CONGESTIÓN ALCOHÓLICA
Efectivamente me dicen algunas amistades que trabajan en el Hospital Militar que lo internarón por una super borrachera. Incluso fué hospitalizado con otro nombre. Por la tarde me van a pasar más datos.

100% cierto, es un alcoholico marca diablo.



TARJETAS PARA FECAL
Leí en el Sendero lo de la súbita hospitalización de Fecal, y se me ocurrió una idea para una acción de resistencia civil. La publiqué en mi blog Ciudad Fecal http://ciudadfecal.blogspot.com , pero quisiera pedirte si la puedes comentar en el Sendero. Neta que está chida.
AH!!!!! y por favor ya no seas ojete, invita a la raza a visitar mi blog!

La idea te la paso aquí:

Tarjetas para Fecal

Cuando me enteré que a Fecal lo habían tenido que internar de emergencia en un hospital hace unos días, mi primera reacción fue de incredulidad; luego, de enorme alegría porque pensé que era algo grave. Finalmente fue de mesurada resignación cuando también me enteré que al parecer su "padecimiento" no lo llevará a la tumba y seguirá en este mundo ideando, pensando, diciendo y cometiendo toda clase de chingaderas y pendejadas.

Sin embargo, se me ocurrió que incluso a este acontecimiento podemos sacarle provecho para la resistencia. Todos sabemos que en Internet existen múltiples páginas donde uno puede elegir una "e-card" o tarjeta electrónica, y enviársela por correo a la persona que queremos decirle algo "especial". También es cierto que la mayoría de esas "e-cards" son tan cursis que resultan repugnantes.

Pero ¿qué creen? Que ya a alguien se le ocurrió la brillante idea de hacer "hate cards" o "tarjetas de odio" con las cuales podemos mentarle la madre y decirle sus cuatros frescas a quien nos caiga en la mera punta del hígado.

Y así como hay tarjetas de "Aliviáte pronto", las 'hate cards' ofrecen opciones para decirle a nuestros enemigos: "Muérete, imbécil".

Se me ocurre que podemos enviarle alguna de estas tarjetitas al mismísimo Fecal. Propongo que entremos a alguna de las páginas de tarjetas electrónicas (cuyas direcciones les pongo abajo) y elijamos la que más nos guste, la más ridícula, ofensiva o grotesca, y la enviemos a la dirección:

felipe@felipe.org.mx

Vamos mostrándole al usurpador cuánto lo "queremos".

Estas son algunas de las direcciones de páginas donde pueden encontrar tarjetas electrónicas como para enviárselas a Fecal. También pueden tomarse un tiempecito para buscar (en Google, Altavista, etc.) las palabras "hate e-cards", "hate cards" y explorar las páginas que salgan como resultado:

www.pickleparty.com

http://www.dgreetings.com/couple_cards/hate/

http://hatemark.net



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.