/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 25, 2005

¿PUES NO QUE MUCHA LEGALIDAD?

Cuando salen videos donde sale algún perredista con Ahumada, los panistas imediatamente tratan de embarrar al peje en el asunto a pesar de que nada tiene que ver. Pero ahora que sancionaron (y con una sanción muy pedorra, por cierto) a Carmen Segura por meter la mano en el FONDEN, ya no quieren decir nada.

Curioso; el "castigo" que le dieron a Carmen Segura es EL MISMO que le dieron a Guido Belsasso cuando lo cacharon traficando influencias. Es decir: nisiquiera fué castigo. Nadamás les dijeron "ta bien, ya transaron pero los cacharon así que ya no pueden chambear en el gobierno."

Gran contraste con los casos de perredistas que fueron expulsados del PRD y además fueron a la carcel. El PAN no ha expulsado ni a Belsasso ni quiere decir nada de Carmen Segura.

¿Por qué el silencio? Chequen esta nota del Universal:

Guarda PAN silencio sobre escándalo Segura

Espera dirigencia del partido conocer los detalles de la inhabilitación de la coordinadora de Protección Civil por utilización indebida de recursos; la implicada ofrecerá conferencia esta noche

La dirigencia nacional del PAN declinó hacer comentarios sobre la sanción a Carmen Segura Rangel -quien milita en ese partido- determinada por la Secretaría de la Función Pública esta tarde.

El vocero del PAN, el senador Marco Antonio Adame, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del partido esperará a conocer los pormenores del expediente antes de dar a conocer su posición.

Sin embargo, Carmen Segura dará una conferencia de prensa esta noche en la sede nacional del PAN en la que fijará su postura por la sanción de la SFC que la inhabilitó por diez años para ocupar cargos públicos.

Segura Rangel dejó esta tarde su puesto como coordinadora general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, tras la decisión de la Secretaría de castigarla por las presuntas irregularidades cometidas con la administración de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


ES MUY IMPORTANTE que nos fijemos bien el tipo de marranada que hicieron los panistas aquí. No se trató de un panista recibiendo dinero de un empresario. Se trató de un panista metiendo la mano al dinero que se tenía que usar para ayudar a la gente que quedó desamparada por desastres naturales. Gente que, como en el caso de Chiapas con Stan, lo perdieron TODO. Ni agua ni comida pudieron tener. Ahí fué donde metió la mano el PAN. En el dinero que se tenía que usar para atender a los mexicanos en desgracia.

Esto es algo MUY SERIO. Y el PAN no puede salir con que no va a decir nada al respecto. No se pueden hacer de la vista gorda ante algo de ese tamaño. SIEMPRE se han hecho de la vista gorda cuando sus militantes hacen marranadas. Pero esta vez fueron demasiado lejos. Esto que acaba de hacer el PAN simple y sencillamente NO TIENE NOMBRE. Como no tiene nombre que Fox repentinamente tenga un rancho con lago artificial cuando empezó el sexenio en quiebra y como no tiene nombre que Felipe Calderón haya metido la mano a Banobras para transarse 3 millones de pesos.

Damas y caballeros, lo que tenemos aquí es al PAN quedándose callado ante UN ROBO cometido por sus propios militantes.

Desde luego Calderón tampoco va a decir nada. Claro; el tiene cola que le pisen.

Con esto ya tenemos en el curriculum del PAN a lo siguiente:

- Robo al FONDEN (Carmen Segura)
- Robo al CONACULTA (Dolores Creel)
- Tráfico de influencias (Guido Belsasso, hijos de la martuchis)
- Enriquecimiento inexplicable (Fox)
- Robo a Banobras (Felipe Calderón)
- Narcotráfico y asesinato (ediles panistas del EdoMex, ediles de Sinaloa, Estrada Cajigal)

Y de todo esto el PAN nunca dice NADA.

Hasta masoquista resultaría volver a votar por un partido tan plagado de criminales. Y criminales que no sólo reciben simplemente unos cuantos pesos de un sólo empresario transa. Criminales que roban a los necesitados, que despluman al erario, que matan y que solapan al narco.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.


UPDATE:

¿Saben con qué salió Carmen Segura para justificar sus raterías? Pues con que todo fué un compló:

Chequen los detalles en esta nota del Universal:

En conferencia de prensa en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de injusta y ligera la sanción que le impuso la SFP.

Tambien afirmó que las acusaciones de que manejó de manera discrecional los recursos del Fonden "con chequera abierta" son producto del profundo desconocimiento de la normatividad que regula la operación de ese fondo.


¿También serán "producto del profundo descontento" los cheques firmados por Segura a su nombre y depositados en Ixe que presentó Javier Solórzano hoy mismo?

Esos cheques, damas y caballeros, fueron a dar a la campaña de Santiago Creel. Lo que tenemos aquí es otro Pemexgate y el PAN sigue haciéndose pato. Y si el dinero del FONDEN fué a dar a la precampaña de Creel, ¿Quién nos asegura que no habrá dinero robado del erario en la campaña de Felipe Calderón?

OTRO UPDATE:

Para los que no estén bien enterados de la transa que hicieron los panistas con el FONDEN, chequen este mensaje de Tancredi en el cadillo. Basicamente fue una transa similar a lo del Toalla-gate con la cual se usó de pretexto comprar botas e impermeables para desviar dinero a la campaña de Creel:

Efectivamente, se adquirieron 25,000 juegos de botas e impermeables a un proveedor que aparentemente NO existía, y cuya dirección era la de un taller mecánico. Adicionalmente, esa cantidad de productos NO había sido autorizada por el Comité Técnico del fideicomiso, amén de que no llegaron a su destino la totalidad de los artículos comprados.

Pero, desde mi punto de vista, esa es apenas la punta del iceberg, porque la parte más delicada es la de los cheques por varios millones de pesos, que ella depositó en Ixe y otro banco.

POSTER DE LA GIRA DEL PEJE

Me llegó un archivo de powerpoint de Redes Ciudadanas con los posters para promocionar la gira del peje por el DF. La neta estaban tan chafas los diseños--además de que no todo el mundo tiene powerpoint--que de plano hice algunas correcciones. Sigue estando igual de chafa (aquí es donde se nota que DE VERDAD no tiene dinero el peje para hacer precampaña) pero por lo menos ahora es mas fácil de bajar y de imprimir. Píquenle a la imagen de abajo para ver la versión para imprimir:



La idea es que la gente lo imprima, lo volantee, lo pegue en los postes, ponga en los parabrisas de los carros, o mande por e-mail. Así que si quieren hacer algo para apoyar al peje, esta es una buena oportunidad.

Y claro; el 10 de Diciembre todos al Zócalo a apoyar al peje.

FONDEN, todos castigados menos Santiago Creel

De El Universal
Inhabilita SFP a Carmen Segura por 10 años

En suma: La auditoria superior de la federación multo a la vieja esa por un millón 773 mil pesos y además de inhabilitarla por 10 años y a sus achichincles les dieron 15 años de inhabilitacion(sea lo que eso signifique) al determinar que fueron responsables de manejo discrecional de la lana del FONDEN(dependiente de la secretaria de gobernación) como si fuera la lana que les hayan regalado.

Aqui brillo por su ausencia el nombre del Santiago Creel, pues él fue el responsable directo del FONDEN y Segura sólo era su gata. De hecho parte de esa lana fue a parar a la precampaña del ex-delfin de Fox.

¿Por que la ASF no declaro nada contra Creel? Ya se que lo que pregunto es ingenuo y hasta pendejo pero en un estado como el que dice Fox donde vive, Creel sería también inhabilitado(aún más) por unos 20 años ¿no?

En fin, sabemos que esa bola de tranzas que operan desde el gobierno fracasado de Fox lo hacen gracias al mismo Fox, el peor presidente de la historia de México.


Morfo Fuera

RESPUESTA DE ARREOLA

Hace muy poco, el Victor le mandó un mensaje al peje vía Federico Arreola.

He aquí la respuesta

La gente del blog considera que la obvia manipulación de las encuestas va a ser usada por “el PRIAN para justificar un fraude electoral”. Por eso, en el blog se sugiere no ignorar las buenas encuestas, es decir, las que están hechas con objetividad. Los autores del blog pueden estar seguros de que AMLO está al tanto de las encuestas verdaderas, que no tardan en difundirse, lo quieran o no el PRI y el PAN, porque la gente tiene derecho a conocerlas.

López Obrador no se hace de la vista gorda ante las marrullerías de priistas y panistas y, por eso, ya ha hecho lo que en el blog se le ha pedido: “Llamar a la gente a que no se deje engañar y a que, tal y como sucedió con el desafuero, sea la gente la que organice el activismo en contra de la manipulación de los medios. Es hora de volver a sacar los listones tricolores. El Peje le debe decir NO al ‘desafuero mediático’ desde AHORITA. Que no se deje El Peje. Eso es lo único que pedimos”.

Como si AMLO hubiera leído el blog de Víctor Hernández, ayer mismo en www.eluniversal.com.mx el precandidato perredista expresó: “De una vez lo digo, no me voy a dejar, no voy a permitir que se lancen utilizando los medios sin fundamento, voy a exigir siempre mi derecho de réplica y vamos a aclarar las cosas. Vamos a hacer uso de la apertura que hay en los medios de comunicación, voy a estar pidiendo tiempos en radio, televisión, en los mejores programas. Quiero tener la posibilidad de hablar”. Es que, por supuesto, nadie participa en una lucha tan difícil por dejado, mucho menos Andrés Manuel.


Esto apenas comienza, tanto de nuestra parte como de parte de las ratas del PRIAN, por lo cual, agregando a lo que solicitaba el Victor de volver a sacar los moños tricolores, invito a los lectores de este blog a que pongan en sus coches, en sus ventanas, puertas y cualquier lugar visible, una cartulina con la leyenda "NO A LA MANIPULACION DE ENCUESTAS. EL PEJE SIGUE ADELANTE".

Nuevamente hay que movilizarnos, hay que volver a salir a las calles y demostrarles a la ratas del PRIAN que seguimos siendo un chingo los que apostamos por un verdadero cambio en la visión de gobierno.