/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 09, 2008

CONVOCATORIA DE LA BRIGADA DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO Y UNIVERSITARIA

"No hay problema cuando se lucha por principios. Para no equivocarse hay que ir en el sentido de la historia, a donde nos lleven el corazón, los sentimientos y la alegría".

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México


Se les convoca a todas y todos los brigadistas de los circulos de estudio y universitarios a asistir mañana 10 de abril al Club de Periodistas ubicado en filomeno mata # 8 cerca del metro allende a las 6.30 p.m. sean puntuales.


¡Por dignidad y congruencia!

Brigada de los Círculos de estudio y Universitaria

PRESENTE

Radio AMLO Informa: Brigadas Petroleras



Equipo Radio AMLO

Después de una serie de llamados a la movilización el día de hoy el Presidente Legítimo de México volvió a tomar protesta de los grupos de resistencia en los cuales participo nuevamente un número importante de gente que dejo claro que están dispuestos a defender el Petróleo.

Con base en los nombres cada una de las brigadas petroleras paso lista. En una de ellas el Presidente Legítimo les solicito que le cambiaran el nombre "cambien el nombre por Trabajadores Petroleros de 1938", recalcando la importancia de un movimiento pacífico y a la organización. Los miembros de las brigadas solo mostraron el ímpetu que desbordo ante esta nueva misión del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Posteriormente Andrés Manuel se refirió a que estén atentos, que las acciones podrían venir ya. Llamo a que la primera acción es una asamblea en el Zócalo Capitalino el próximo domingo a las once de la mañana. Esto con el fin de tener un medio de comunicarnos.

Recibido por una Banda de Guerra escolar al momento de su llegada, se comento que así es como se recibe a un Presidente.

Más información en el transcurso de nuestros horarios. El teléfono de la estación 59852503 y el correo de la estación radioamlo@gmail.com

Y LUEGO SE MOLESTAN CUANDO SE LES LLAMA FASCINEROSOS

LA BISAGRA MOHOSA COMPRA CONCIENCIAS.......DE VELETAS:

Partido Convergencia no descarta alianzas para ganar en Torreón y en Acuña

Se tienen pláticas para concretar alianzas con dirigentes del Partido Nueva Alianza, PRI y el Partido Cardenista Coahuilense.

LEER MAS

NOTA:¿De que se puede hablar con los malandrines del PRI? A si, que iluso de mi, solo de dinero, ¿de que otra cosa podrían hablar estos amigos de CONVERGUENZA en el norte del país?, estaremos atentos a los resultados de la "consulta" de las chequeras que pronto sera llevada a cabo.


SALEN LAS NOTAS RAPIDAS:


BOICOT A LALA

MIENTRAS LALA VENDE 6 MILLONES DE LITROS DE LECHE (1000 LITROS DE AGUA POR LITRO) DIARIOS, LA LAGUNA SE INUNDA PERO DE ARSENICO:

Simas Torreón aplica piloto para disminuir presencia de arsénico en agua

A LA BIO LA BAO, ALA BIM BOM BA, LA TONINA, LA TONINA, RARA RA:

Prevé FMI crecimiento de 2% en México

Y HABLANDO DEL OPERATIVO ¡ARRIBA JAUREZ!, las clases de manejo no dan buenas cuentas dentro del grilato:

Un convoy de soldados sembraron el miedo colectivo este mediodía, en la zona del Paseo de la Victoria junto al nuevo Consulado.

Un militar desconocido tuvo que ser hospitalizado en Star Medica y dos civiles también fueron atendidos medicamente al sufrir aparatoso choque contra el convoy militar. LEER MAS

"Y SE ME PARA DERECHITO CAMBUJO" ESTE, LOS PANONES DE CHIHUAHUA RECIBEN LA ORDEN DE ALABAR A LOS MILICOS EN LAS CALLES:

LO QUE EL PAN NO QUISO DECIR

DICE COTA DE LOS NEGOCIOS TURBIOS DE LAS CARRETERAS, NUEVAS PRIVATIZACIONES EN EL MEXICO DE LOS COMPADRES:

Obra pública, negocio privado
Leonel Cota Montaño
09-Abr-2008
Acaso parezca una verdad de Perogrullo, pero no podemos soslayar que en estas oscuras operaciones se utiliza el dinero de todos los mexicanos para servir en bandeja dorada suculentos negocios a particulares. LEER MAS


VAMONOS AL VATICANO, que el papanazi anda muy activo estos dias:

LOS ESCLAVOS DEL VATICANO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA.

Descarta Vaticano que haya fuego en el infierno

Y MANDA MENSAJITO PARA LOS TERRORISTAS Y ASESINOS DE JALISCO:

Compara el Papa a cristeros con las víctimas del nazismo

DESDE CHIHUAHUA, EL CASO DEL AMONIACO Y LA MUERTE DE VILLAREAL MARTHA:

PEMEX PRIVATIZADO: EL CASO DEL AMONIACO

EL VIERNES 14 de marzo, hace poco menos de un mes, en Nuevo Casas Grandes fue asesinado el dirigente social Armando Villarreal Martha. Presentado el hecho cual si se tratara de uno más de los muchos homicidios ocurrido en épocas recientes en Chihuahua, prevalece sin embargo la sospecha de que, en realidad, se trata de la eliminación de un agente social que resultaba más que incómodo al status quo.

Villarreal Martha iba en su vehículo, conducido por su hijo, cuando ambos fueron asesinados por un comando armado que les disparó ráfagas de metralleta al menos tres veces desde otro automóvil.

Villarreal Martha, fue un líder de su comunidad reconocido nacional e internacionalmente por la defensa de los derechos del sector agropecuario. Se destacó desde hace varios años por su lucha al frente de campesinos y productores para la revisión por el gobierno de las tarifas eléctricas, así como de los combustibles y fertilizantes para el consumo agrícola. En ese marco, en 2002, fue acusado de varios delitos federales, tales como el motín, robo calificado, amenazas cumplidas y lesiones, después de haber protestado contra la Ley de Energía. Estuvo encarcelado por año y medio.

LEER MAS

MAS ANALISIS DE LAS MENTIRAS DEL PELELE Y PEMEX:

El PAN abre las puertas de PEMEX par en par a la iniciativa privada

Y EL PUEBLO EN LAS CALLES, SI SUS REPRESENTANTES (CHUCHOS) LO TRAICIONAN ¿QUE QUEDA? SOLO LA ACCION POPULAR:

Manifestaciones contra la privatización de PEMEX en varios Estados

AHMSA USA A LOS POLIS DE COAHUILA DE GOLPEADORES (CARLOS MIERDIN SEGUIRA COBRANDO POR ALLI?)

Golpea la policía a obreros opositores de AHMSA

Monclova, Coah.- Armados con equipo antimotín, escopetas de gas lacrimógeno, escudos y hasta chicharras de descarga eléctrica, cerca de 200 elementos de las policías Estatal, Ministerial y Municipal desalojaron con lujo de violencia a trabajadores de AHMSA, simpatizantes de los grupos opositores de las Secciones 147 y 288, quienes bloquearon la carretera federal 57 con Libramiento Carlos Salinas de Gortari

LEER MAS

¿QUE CREEN?

Podría aumentar precio de tortilla 50 centavos a partir de junio: SE



DEL MONERO MONSI:


monsidet478

privdet438

monsidet448

LOS PANONES AUN CREEN EN LOS REYES MAGOS

Y SALEN CON ESTA JALADA:

El Gobierno Federal debe “blindar” bonos ciudadanos: PAN
DONDE POR CIERTO EL CHARRITO MALANDRÍN DE CREEL, quien por cierto no ha explicado su participación en los fideicomisos del FAYUQUERO MAYOR GIL DIAZ, y mucho menos las mentiras tras los permisos de los desplumaderos:

Asegura Creel que no habrá “albazo” en discusión de reforma

PORQUE ME MOLESTAN ESTOS COMENTARIOS DE CHARLY NAVARRETE?

PORQUE ES UNA DESVERGÜENZA DECIR ESTO LUEGO DE QUE SE RAJARON EN LA HUELGA LEGISLATIVA Y SU COMPINCHE DE LOS CHUCHOS CANTO A LOS MEDIOS QUE NO APOYARÍAN LA RESISTENCIA DENTRO DE SAN LÁZARO:

Vamos rumbo a la privatización, dice PRD

Y LA PRIVATIZACIÓN ES CONFIRMADA POR ESPECIALISTAS:

Bonos petroleros disfrazan la privatización de Pemex: Vanguardia Investment

Roberto Galván, presidente de la consultoría, pone en duda la disponibilidad que tendrán esos títulos para todos los mexicanos.
LEER MAS

HASTA EL PENDEJITO DE RICARDO ALE-PAN comenta la farsa de los bonos y el truco de engañar BOBOS como algo valido, es una realidad, la derecha fascistoide clama por la ignorancia de los mexicanos, la falta de fe en las mayorías es la marca que usan, pretender que el mexicano es falto de iniciativa, es facil de manipular, es fácil de engatusar, es fácil de enredar, ¿cuanta falta de fe en este país de parte de los que "nos salvaran"?:

En términos de opinión pública, la reforma gana adeptos, “al llamarle de otra manera a términos que ya existían y esclarecer acciones que ya se hacían, pero que no se decían”, según Alemán.

Puso por ejemplo el término “socialización”, en vez de “privatización”, pues al darle a cada ciudadano el “bono simbólico” de 100 pesos como efecto de su participación en Petróleos Mexicanos genera simpatía, pues se está haciendo socio a la población. LINK A LA CELEBRACIÓN PARA EL PRIAN

O SEA QUE TODO SE REDUCE A UN CAMBIO DE TÉRMINOS, vaya con el "analista", quien por cierto se ve extraño celebrando que el PRIAN pase la iniciativa ¿no decía este chango que el pri era basura? a si, deja de serlo cuando respalda los negocios de los patrones, cual debe decirlo un CAGA-TINTAS que se respete como el richy ALE-PAN.


QUIEN SIGUE MOSTRANDO QUE PIENSA QUE LOS MEXICANOS SOMOS RETRASADOS ES EL CHOREJAS MOURIÑO:

Rechaza Mouriño pruebas presentadas por PRD

Además, muestra una copia, con folio mercantil electrónico 9329, que el 4 de febrero de 2004 Carlos Mouriño Terrazo protocolizó un acta del 29 de noviembre de 2003, en la que el hoy secretario de Gobernación se desligó de las empresas familiares.

“Juan Camilo Mouriño Terrazo, por su propio y personal derecho indicó a la asamblea su deseo de donar a título gratuito la propiedad de sus acciones al señor Manuel Carlos Mouriño Atanes”, señala el acta del 29 de noviembre.

LA NENA MOURIÑO SUEÑA CON LAS DENUNCIAS, PERO TIENE QUIEN LO CONSUELE, si el PRIAN, que le ha dad todo el apoyo, saben que a traves de la NENA MOURIÑO el pelele esta de los meros.......


A VER, O SEA QUE EL MULTIMILLONARIO HUECO DE LOS PIDIREGAS SERÁN "BONOS DE LA TIA CHOLE"?

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Los bonos ciudadanos, propuestos como parte de la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo, sustituirán paulatinamente a los Pidiregas, porque este esquema está agotado, adelantó el senador del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz.

Sin embargo, el panista reconoció que la iniciativa de reforma del Ejecutivo tiene limitaciones, porque llega tarde y no es tan audaz como la que se aprobó en Brasil hace tres años, pero afirmó que es un avance importante "y es mucho mejor que no hacer nada". LEER MAS


POR CIERTO GUSTAVO ENRIQUE MADERO TIENE FAMA DE SER UN TRANZA CON SU EMPRESA DE SERVICIOS COMPUTACIONALES, vaya tradición panona, estafar al erario, vivir de los dineros públicos, una costumbre tan arraigada entre los dirigentes y personeros de la derecha de huarache mexicana.

*Electronic Publishing S.A de C.V. facturó al menos 35 millones de pesos a gobiernos panistas *Gustavo Madero Muñoz, Presidente Ejecutivo de la Empresa, es también Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados *Le cobró a Felipe Calderón, entonces Secretario de Energía: $5’129,329.00 m.n.

Chihuahua, Chih.- elpueblo.com.mx (Por: Héctor García) El Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gustavo Enrique Madero Muñoz, facturó a través de su empresa, por lo menos 35 millones de pesos, a la administración federal y gobiernos estatales. La mayor parte de este ingreso, se generó en los últimos cinco años. Madero Muñoz es Presidente Ejecutivo de la empresa Electronic Publishing S.A. de C.V. LEER NOTA ORIGINAL

ESTA ES LA CALAÑA DE LOS QUE CELEBRAN ESTA TRAICIÓN A MEXICO.
Quien por cierto siempre ha defendido el impuesto INFLACIONARIO a la gasolina:

Enrique Madero rechazó que alza en gasolinas provoque inflación

“Yo le quiera pedir a Ortiz, quien dice que habrá escalonada inflacionaria, de que le ponga números a la casa y que dé información correcta, exacta y técnica para que la gente pueda tomar decisiones”, agregó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). LEER MAS

SUPONGO QUE ESTE TIPO NO COMPRA LA CEBOLLA A 20 PESOS, COMO ESTA EL DÍA DE HOY O EL LITRO DE LECHE A 11.50.

Ladillas - Se Buscan Cuatro Traidores

Ladillas – Se Buscan Cuatro Traidores

Por el Licenciado Mefistófeles Satanás

Se Buscan Cuatro Traidores

Aunque soy chamuco y un hijoeputa (es parte de la chamba) siempre trato de decirles la neta. Empecemos primero con algunos datos fáciles de verificar. PEMEX siempre ha tenido un consejo administrativo. Es mas, durante el gobierno del burro parado hasta el enano fue presidente de ese consejo (o sea, es una chamba que cualquier pendejo puede hacer). Los otros consejeros vienen de SENER/PEMEX y el resto los ponen los líderes rateros que ahorita regentean el congal del sindicato (STPRM).

Y si, por décadas, PEMEX ha contratado servicios a compañías como la Schlumberger, Halliburton, etc. Y PEMEX se arreglaba con Joe para que sacaran un registro del pozo o instalaran un preventor o qué se yo. Y luego se les pagaba y adiós Joe que te vaya bien, ahora largate. Entonces, ¿qué chingaos no puede hacer PEMEX hoy en dia con la estructura que ya tiene? Tiene un consejo administrativo ya con gentes a modo del régimen. Y si, ya puede contratar servicios. Entonces, ¿para que chingaos quiere el enano cambiar la forma de operar de PEMEX?

La diferencia es la siguiente. Ahorita PEMEX, como empresa paraestatal, puede ser investigada y auditada por la Auditoria Superior de la Federación. En la practica la ASF resulta la carabina de Ambrosio. Ahí tienen las comisiones a modo para investigar las raterías del mujercito del presidente. Pero el hecho es que los diputados del FAP todavía pueden hacer denuncias ante la ASF. Y cada escándalo que sale a la luz socava al regimen.

Pero si le dan “autonomía de gestión” a PEMEX, si le quitan la condición de paraestatal, entonces la ASF ya no tendrá ingerencia. Como quien dice, le quieren asegurar la impunidad a los rateros. E imagínense, si siendo una paraestatal, bajo la fiscalia de la carabina de Ambrosio, de todas maneras han robado a diestra y siniestra, ¡siendo empresa privada y teniendo impunidad acaban de darle en la madre a la patria!

Y volvamos al tema de los cuatro traidores. Estos son los fulanos que el enano pondrá a cargo de la versión privatizada –capada—de PEMEX. Yo, el chamuco, me adelanto y les proporciono los nombres de estos traidores y las razones por las que los van a poner ahí.

Antes que nada, déjenme recordarles que los nombres los saque de la lista de asistentes a la reunión de Banff. Ya les he hablado de esta. Tomo lugar en septiembre del 2006, todavía con Reforma con campamentos. Esta reunión la convocó George Schultz, el ex secretario de estado de Ronald Reagan, y autor de la idea de armar “contras” para joder a los sandinistas. Los detalles de esta reunión (en ingles) los encuentran en: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=3274

La reunión de Banff fue convocada para arreglar como iban a joderle a México su petróleo. Lo más similar que encuentro en la historia patria es la reunión en Miramar donde un grupo de conservadores traidores –“los notables”—fueron a ofrecerle la corona de México a un principito austriaco y sifilítico. En ambos casos, los asistentes “mexicanos” fueron y son unos traidores a la patria.

Y entiendan que hoy en dia el enano tiene que repartir los huesos de estos cuatro traidores entre los grupos que lo financiaron: Salinas de Gortari, el CCE, los chuchos de San Judas Cuauhtemoc, y los gringos.

El Candidato de Salinas de Gortari

Este sera Pedro Aspe. Si, el mismo imbecil que jodio al país con su “error de diciembre” llena las condiciones de ser la puta tanto del pelón Salinas de Gortari y de los gringos. En la reunión de Banff fue uno de los “co-chairmen”, o sea, comparsas en el presidium de George Schultz, que era el verdadero chingón. Y a este idiota, cuyos meritos incluyen haber jodido a México, lo presentaran como una de las luminarias de la derecha, conocedor de la materia hacendaría, etc., etc. Así pues, el primer jijo que entrara al consejo administrativo de PEMEX (“nuevo y mejorado” cual si fuera detergente).

El Candidato del CCE

A mi manera de ver este sera Manuel Arango, del Grupo Concond. Este jijuesu se le describe en http://www.consejomexicano.org/index.php?id=17,117,0,0,1,0 como:

Presidente de la empresa inmobiliaria Parque Reforma, así como Presidente de la Junta Directiva de los Encuentros Iberoamericanos del Tercer Sector. Es Co-fundador del Grupo CIFRA (hoy WAL- MART México). Es Miembro del President´s Council de la National Wildlife Federation y del International Advisory Board del David Rockefeller Center for Latin American Studies de la Universidad de Harvard.

Se trata entonces del fulano que está a cargo del gualmar y que explota a miles de mexicanos pagándoles sueldos de hambre a través de las empresas de outsourcing. A este fulano las taravisoras lo haran ver como un “líder empresarial” y la puta madre envuelta en huevo. Me imagino que vender porquerías chinas en gualmar es –de acuerdo a la derecha—calificación suficiente para estar al frente de PEMEX.

El Candidato de San Judas Cuauhtemoc y los chuchos

Este traidor a la patria sera Carlos Heredia Zubieta. Un incondicional de San Judas Cuauhtemoc. Imagínense la incongruencia: Heredia Zubieta asiste a la reunión plutocratas de Banff representando a un gobierno de “izquierda”, el de Michoacán, a cargo de Lazarito. Chales, ¡es como si Lenin hubiera asistido a una junta de directivos de la Standard Oil!

Y es que tienen que recordar las circunstancias en México durante la reunión en Banff. AMLO todavía tenía todo Reforma. Seguro estaban cagadisimos. Lo que Heredia Zubieta fue a hacer fue presentar una oferta, en nombre de San Judas Cuauhtemoc. Este ultimo se encargaría de dividir y joder al movimiento de AMLO usando los chuchos como quinta columna. Así pues, Heredia Zubieta fue bienvenido pues les daba a estos hijoeputas una posibilidad de frenar al movimiento.

Sin embargo, esta candidatura no está de ningún modo segura. Esto explica el encono con que los chuchos pelean el hueso en el PRD: si pierden este entonces San Judas Cuauhtemoc no podrá posicionar a su candidato. Y si no tiene un candidato en el consejo directivo del “nuevo y mejorado” detergente PEMEX, ¿cómo chingaos va a poder San Judas y Lazarito hincharse haciendo negocios? (Y ya si San Judas se descara de a tiro puede exigir que lo pongan entre los cuatro traidores del consejo administrativo.)

Candidato al Puesto de "Pendejo Tecnocrata"

Todos estos traidores tienen el problema de que no saben ni de que color es el petroleo. Necesitan a un cabrón que por lo menos pueda taparle el ojo al macho. Hay dos posibles candidatos que también estuvieron entre las putas que fueron a Banff. El primero es Mario Molina, el premio nobel de química, que realmente no tiene nada que hacer en esas esferas. No le quito que sea un chingón en esa ciencia pero si lo meten al consejo directivo será nada mas para tenerlo de pendejo y taparle el ojo al macho.

El otro candidato al puesto de “pendejo tecnócrata” es Vinicio Suro, que en el 2006 era directivo en PEMEX y conocía exactamente donde están los yacimientos chingones A esos los llamara el enano “marginales” pero serán en realidad similares a los de Arabia. Suro fue a Banff entonces a mostrarles a los gringos lo que podían robarse.

Ahí la tienen. Estos son los traidores a la patria que con gran probabilidad integraran el consejo –“patito”—administrativo del “nuevo y mejorado” detergente PEMEX. Espero sinceramente que estos hijoeputas se queden vestidos y alborotados, pues de lo contrario quiere decir que el enano habría logrado llevar a cabo su “deforma energética”. Lo bueno, renegados, es que de nuestra parte hay liderazgo, temple, huevos, y mucha organización. Hay que aprestad el bridón y seguir informando al pueblo de México de lo que trama la derecha. Es mas efectivo un renegado volanteando que un pendejo del CISEN poniendo palomones en un gasoducto. Como lo dijo AMLO: “lo que puede parar la privatización es el pueblo organizado.

All my love,

Menfis

XXXX

Marcha contra el limosnazo

Los Ciudadanos y Ciudadanas

Las asociaciones:

ASAMBLEA DE REDES Y MOVIMIENTOS SOCIALES (AREMOS)

FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN CAPITULO JALISCO (FNCR)

COORDINADORA 28 DE MAYO

CONGRESO CIUDADANO

MUJERES POR LA DEMOCRACIA

MOVIMIENTO DE BASES MAGISTERIALES

INTERSINDICAL

RED DE SALUD





Hemos conformado





MOVIMIENTO CIUDADANO EN DEFENSA DEL DINERO PÚBLICO Y EL ESTADO LAICO



Invitamos a toda la ciudadanía y todas las asociaciones ciudadanas

a la marcha

Por la defensa de nuestros recursos públicos y el estado laico



Viernes 11 de Abril

5:00 p.m.

Salida Glorieta de la Normal, hasta la plaza de Armas



NUNCA MAS NUESTROS IMPUESTOS A

TELEVISA, A LA IGLESIA, A TV AZTECA

y a cualquier otra ocurrencia que tenga el gobernador

MOURIÑO EL EMBUSTERO.

Presenta PRD nuevas pruebas contra Mouriño

El coordinador perredista, Javier González Garza, mostró documentos en los que presuntamente muestra que el titular de Segob aún tenía acciones de empresas familiares en 2006 y que no renunció a ellas en 2003 como dijo.

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de abril de 2008

16:01 El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza mostró este día nuevas pruebas que presuntamente involucran al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño en tráfico de influencias sobre todo en el sector energético.

A unas horas de que el presidente Felipe Calderón envió su propuesta de reforma energética, González Garza acusó de mentir a Mouriño.

En conferencia de prensa, mostró documentos en los que supuestamente echan por tierra el señalamiento de que por muchos años Mouriño ya no fue accionista de ninguna de empresa familiar, como el mismo funcionario dijo ante la sociedad mexicana.

Indicó que el acta notarial 9329-1 del Registro Público de Comercio de Campeche, revela que fue hasta febrero de 2006 cuando el hoy funcionario renunció a sus acciones de Grupo Energético del Sureste (GES) S.A. de C.V.

Según copia del acta de la notaria Nelia del Pilar Pérez, que da fe de una asamblea extraordinaria de GES y que concentra numerosos contratos con Pemex, fue el 20 de febrero de 2006 –en plena campaña por la presidencia de la República- cuando Mouriño dejó sus acciones.

En un documento el PRD detalla que en entrevista televisiva Mouriño aseguró que desde 2003, cuando asumio un cargo en la Secretaría de Energía se separó del conglomerado integrado por más de 80 empresas, propiedad de su familia.

“Hoy exhibimos una copia del acta ante la cual se identifica y firma como accionista el señor es un embustero”, dijo González Garza.

El 28 de febrero, EL UNIVERSAL dio a conocer tres contratos de 2002 y 2003 entre Pemex Refinación y Transportes Especializados Ivancar, en los cuales Mouriño firma como apoderado legal de la empresa. Ese año el ahora titular de Gobernación laboraba en la Secretaría de Energía.



PROPUESTA PARA REVERTIR LOS BONOS ESPEJITO

Un lector nos envía este email--que en realidad creo que va dirigido a
Mario DiCostanzo--con una muy buena propuesta para contrarrestarle a
fecal la jalada esa de los "bonos" petroleros que en realidad son el
equivalente a los espejitos que los conquistadores le daban a los
indígenas a cambio de oro (de ahi el mote de "bonos espejito").

El punto más importante que hace, ojo, es muy serio: lo de los bonos
es un robo. ¿Por qué tiene qué tiene que pagar el pueblo 100 pesos
por cada bono de Pemex si el petróleo YA ES NUESTRO?


> Al tiempo que te escribo este texto, todavía no he conseguido el tex
> to completo de las propuestas energéticas del espurio.
>
> Sin embargo, para no perder tiempo te adelanto lo siguiente.
>
> ¿ POR QUE NO LES REVERTIMOS LO DE SUS BONOS ESPEJITO, PARA TODOS LOS
> MEXICANOS ????
>
> ¿Como seria esto ?
>
> Mi propuesta va mas o menos asi:
>
> En lugar de bonos se cambian a "CERTIFICADOS DE CUSTODIA"
> Cada ciudadano mexicano con derechos politicos (solo los que pueden
> votar y ser votados) tienen derecho y obiligación de tener y custodi
> ar UNO Y SOLO UNO de estos certificados.
> Los certificados son vitalicios y SON TOTALMENTE INTRANSFERIBLES.
> Los certificados tienen un valor inicial de 1000 pesos o 1000
> dolares (este numero hay que determinarlo de tal manera que haga
> imposible que cualquier trasnacional o particular en el futuro pueda
> pagar siquiera una fraccion de su valor ya que haría la inversión no
> factible)
> Los certificados se distribuyen de manera GRATUITA. El petroleo ya
> es nuestro y no tenemos por que volver a pagarlo.
> Los cetificados no comprometen la gestión de la paraestatal. Solo cu
> stodian una fracción de la propiedad de la paraestatal y son el meca
> nismo para una participación simbólica en los resultados anuales de
> la empresa.
> Los mexicanos que van naciendo año con año van teniendo derecho a un
> certificado por persona y se les entrega al cumplir su mayoría de e
> dad.
> Hay que definir estos Certificados de Custodia que porcentaje del
> capital de la empresa detentan. Un 25% un 33% o un 50% este es un
> tema tecnico.
>
> De esta forma le volteamos al espurio su intento de tomada de pelo.
> Ya veo a la iglesia católica quedandose con quien sabe cuantos millo
> nes de bonos espejito. O al dueño de bimbo o de kimberley clarck. Y
> con esto cualquier indigena o trabajador sabra que tiene propiedad s
> obre la empresa. El pago de dividendo se puede hacer a una cuenta de
> debito en el sistema bancario en forma anualizada.
>
> Espero que podamos hacer eco en la fuerzas progresistas del país con
> propuestas que cambien las intenciones avariciosas de estas ratas.
>
> No encontré el mail de Claudia Sheinbaum, mi intención era copiar es
> te mail a ella también.
>
> EL PETROLO NO SE VENDE, SE DEFIENDE !!!!


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA REFORMA ENERGETICA DEL PELELE, PURAS HABLADAS DEMAGOGICAS

LINK AL VIDEO.



Solo un comentario, los subtitulos están muy rápido y hay que detener el video para poder seguir el hilo, espero se pueda arreglar el detalle.

Claro como el chapopote

Leyendo la iniciativa de reforma que metieron ayer, ahora todo me queda muy claro:

En varias partes del documento definen a la nueva administración de PEMEX con el término “Gobierno corporativo”. Incluso puede participar en sociedades mercantiles y hasta en fusiones. Sí, lo que pasa es que PEMEX tendrá la infraestructura de una empresa privada. Pero NO, no es privatización.

Tendrá un consejo de administración integrado por cinco compinches del gobierno, seis del sindicato y cuatro externos, dos de los cuales bien podrían estar trabajando para una trasnacional y tienen facultad para pedir información acerca de PEMEX, así como de tomar decisiones dentro de la empresa y guardarse información que por contrato (con otra empresa), no le sea permitido dar. Pero NO, no habrá intereses privados actuando en PEMEX.

Las decisiones de la empresa se ven sujetas en el ámbito internacional a la competencia de entidades o empresas extranjeras. Pero NO, tampoco habrá intereses extranjeros actuando en PEMEX.

La transformación se dará de forma gradual por el peso que tiene la empresa en las finanzas públicas, y pasará por un transitorio para “afectar lo menos posible” al gasto público. Pero SÍ, sí necesitábamos la reforma para que no nos subieran los impuestos (y tampoco fue chantaje).

PEMEX ahora es tan libre, que el gobierno federal se lava las manos de su deuda, pero no deja desamparada a la empresa, sino que le da permiso de contratar financiamientos en el extranjero, sin necesidad de licitación. Pero SI, seguiremos conservando nuestra soberanía.

Se expedirán unos títulos de crédito para que no sintamos que nos quitan nuestra empresa, vendiéndonosla en bonos “chiquitos” a los trabajadores (a través de los traficantes de pensiones) y a intermediarios financieros. Pero en lo dicho, NO se está privatizando.

Para contratos de servicios que no involucren a la actividad principal de PEMEX, se seguirán las normas, pero para la actividad principal de PEMEX, no se aplican las leyes, sino que el consejo de administración decidirá. Pero No, no se está violando la constitución.

Para llevar a cabo licitaciones, se tendrá preferencia por las instancias públicas pero para contratación de recursos humanos, y bienes y servicios será en igualdad de condiciones. O sea que tendrán igual oportunidad mexicanos y extranjeros para este tipo de cosas. Pero SI, esta es la presidencia del empleo.

Como ejemplo para demostrar la importancia de la “autonomía de gestión”, dice que para exploración y extracción, no es posible saber de antemano cuántas y qué tan profundas serán las perforaciones. Pero SI, sí están segurísimos que hay que perforar 3000 metros bajo el mar.

Así que todo queda claro como el agua: no se va a privatizar, sólo parece privatización, y también conservaremos la soberanía, sólo que ahora los intereses extranjeros regirán nuestra empresa más importante, así como fecal no robó la presidencia, sólo la tomó prestada en contra de nuestra voluntad, y así como mouriño es mexicano, solo que de padres españoles y nacido en españa, y elba esther es democrática, sólo que ya es reina de los maestros hasta que se muera, y así como somos muy buenos compradores de gas, sólo que lo pagamos bien caro, y así como esa cosa peluda y dientona en realidad sí era la abuelita de caperucita, sólo tenía antojo de un bocadillo.

DE AQUI Y DE ALLA

MISOGINOS, LAS MUJERES SON TAN FUERTES O MAS QUE LOS RESISTENTES, DECÍA AYER CLAUDIA "¿Y PORQUE NO?" ANTE LA PREGUNTA DE QUE PORQUE LAS MUJERES POR DELANTE, los fachos encubiertos de los medios dan a conocer el cobre, donde la mujeres no es mas que "compañera" que nos sigue, no es una mexicana "completa", muestran que los complejos del machito mexicano estan muy bien representados entre los merolicos del poder, precisamente hoy comenta sobre esto laura Itzel:

En concreto
Laura Itzel Castillo

09 de abril de 2008

Mujeres sin miedo II

Ante la polémica sobre la participación de miles de mujeres en la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, es importante revisar el papel de éstas en los grandes acontecimientos de la historia, así como las luchas femeninas por la igualdad de género.

En este artículo abordaré algunos antecedentes internacionales. En el siguiente me referiré a la experiencia mexicana.

Durante la Revolución francesa, un gran número de mujeres tuvo conciencia de la desigualdad que enfrentaba y luchó por sus derechos, en especial los políticos, que constituían la premisa indispensable para lograr sus derechos sociales y económicos.
leer mas


RIVAPANACIO EL ENCARGADO DE LA "LINEA EDITORIAL" DEL UNIVERSAL NOS SIGUE SOÑANDO, me pregunto ¿aumentara su sueldo por hablar de nosotros?, Seria bueno averiguarlo. Los sueños húmedos del parlanchin y mentiroso (seguimos esperando a ver cuando revelas quien es el dueño de una revista que pidió favores a marthita ¿o acaso tiene miedo de decirlo?, vaya encargado del pasquín que representa los intereses de la derechista SIP en México )


Y EL CAPITALISMO DE COMPADRES CELEBRA NUEVOS PORVENIRES:

Proyecta Pemex dos refinerías con capital privado para 2015


Los pagos al fraude y al apoyo irrestricto se ven por doquier, la indicativa privada que en México no hace mas que saquearnos debe estar que trina de felicidad, y todavía dicen que se "tendrán órganos de vigilancia" para no caer en corrupción, si claro, solo que ESTAMOS EN MEXICO, el país de la corrupción galopante, de los saqueos legalizados, de los fobaproas celebrados por clases políticas. Una pregunta: ¿si pemex esta quebrado , porque los empresarios no han dicho nada de la corrupción interna? Porque es claro que ya hay tratos con los malandrines del sindicato, con los estafadores de las empresas que ya trabajan para pemex y ROBAN.

De hecho en la edición de esta semana de reporte indigo se habla de que hay una guerra entre los que desean hacer negocios con el transporte de mercancías para pemex y los que quieren abrir los mercados a las grandes empresas trasnacionales, no, no se confunda mi estimado lector, los de fuera dan buenos fajos de dinero por lograr los contratos, y los de adentro (bribiescas, zaragozas, fuentes y demás bichos prometen buenos dividendos a los legisladores y funcionarios que les den contratos).

Siempre hemos dicho que el populismo y la demagogia de derecha son pelgrosisimos, y el anuncio de que "vamos a tener por 100 pesos el control, de pemex" no es mas que la forma mas acabada de engañar BOBOS, que se sienten empresarios porque los mentados bonos están a disposición de TODOS......los que tengan dinero, como doña lencha, la vecina que compra medio kilo de tortillas por las mañanas porque no le alcanza para mas. Seguramente se sentirá muy bien de que la publicidad oficial que respalda con cantidades millonarias le diga que tiene un buen futuro porque va atener un papelito que diga PEMEX.

Me pregunto, ¿para que le servirán 474 millones de dolares a una empresa que gana cientos de millones de dolares cada mes? como se plantea en los mentados bonos ciudadanos, solo me queda algo claro, se tendrá mas dinero para ROBAR:

El monopolio petrolero estatal mexicano Pemex podría colocar en una primera etapa "bonos ciudadanos" por 5,000 millones de pesos (474 millones de dólares), según un proyecto de reforma energética que presentó el Gobierno, dijo el miércoles la secretaria de Energía, Georgina Kessel. LEER MAS

¿SE SALVO LA NENA MOURIÑO?


Visitan gobernadores panistas a Mouriño

Continuarán la discusión en torno a la reforma energética, presentada anoche por el presidente Felipe Calderón. LEER MAS

Si, todo un interlocutor valido, sin la menor mancha entre la mafia panona que quiere enquistarse en el poder a costa de lo que sea. ¿Que se siente convivir con un malandrín deshonesto? Ojala algún día los cínicos PANONES respondieran a esta pregunta, se vale soñar.

Por otro lado los "criticos" de la "BISAGRA MOHOSA" se sienten halagados:

Tomaron en cuenta buena parte de las premisas del PRI: Beltrones


¿Alguien se creyó las MAMADAS que le dijeron a la kessel? A si, solo algunos CAGA TINTAS se sintieron hasta sonrojaditos cuando le dijeron de cosas a la "fatalista kessel", pero vamos, así es la POLAKA mexicana, tan llena de hipocresías y falsas premisas, lo que al final cuenta son los negocios, ¿verdad BELTRONES?


LA DROGA QUE ENVENENA TAMBIÉN LLORA EN VENEZUELA:

Coca Cola FEMSA en un comunicado, dijo que, “Estos secuestros y bloqueos ejercidos por un grupo minoritario de ex fleteros y ex concesionarios, sin derechos de ningún tipo, son violatorios al ordenamiento jurídico venezolano”.

Caracas.-La empresa Coca Cola, filial del grupo mexicano FEMSA, exigió hoy a las autoridades venezolanas que retiren a un grupo de ex trabajadores que mantienen paralizadas desde hace más de una semana 11 de sus instalaciones para presionar por el pago de prestaciones sociales.

LEER MAS
Y NO SOMOS LOS UNICOS, HAY UN OICOT MUNDIAL CONTRA LOS ABUSOS DE ESTA EMPRESA:

http://www.ecoportal.net/content/view/full/32051

SI QUIEREN MAS RAZONES, EN EL BLOG GRANITO DE ARENA COMENTAN ALGO

NOTA: ¿No fueron razones similares las que condujeron a la expropiación petrolera? La falta de prestaciones a los trabajadores nacionales


CARLITOS, MI CHARLY, VIERAS COMO NOS HACE
SUFRIR LA RUPTURA DEL PRD que tanto cantas, es mas se habian tardado en tomar posiciones, no se me quita de la cabeza que la iniciativa del PELELE fue enviada ta pronto como los CHUCHOS, dijeron a los medios que no RESPALDARÍAN UNA HUELGA LEGISLATIVA.

Y CLARO, NADIE ESTA DICIENDO QUE ERA PLAN CON MAÑA, como lo podríamos pensar, si sabemos que los chuchos son las gentes mas sinceras y honestas de la política nacional.........

Fidel pone al Estado de Veracruz en venta..

Anda por Europa, promoviendo dice, inversiones para Veracruz, de hecho ya tiene algunas consolidadas nada más y nada menos que con José María Aznar López, por lo pronto ya tiene le proyecto denominado "La Nueva Veracruz" en el municipio de la Antigua, que consistirá en un magno conjunto habitacional, deportivo y comercial, que construirá el Grupo empresarial hispano DICO, y para el efecto el tio Fide no reparó en mientes para llevarse al tradicional Grupo "Tlen Huicani" de la Universidad Veracruzana, (ver la nota de Sergio Gonzalez Levet en Milenio el portal del 4 de abril 2008).

Y para amacizar el "negocio" ahora se trae a esa eminencia médica llamada José María Aznar López, para que nos deslumbre con una brillante "conferencia magistral", junto con el psicólogo guiri-guiri, y y el cardiólogo Germán Dehesa, en la llamada Expo Salud 2008 que el gobierno del Estado con el secretario de salud Manuel Lila de Arce a la cabeza organiza en el WTC de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Estas son las constancias periodísticas de los buenos oficios del gobernador turista:

Invertirán 50 mdd para construir el hospital Angeles Xalapa.




Viernes 4 de Abril de 2008

AZNAR VIENE CON FIDEL.

A fin de consolidarse como el más importante foro de expresión de los avances tecnológicos,

SE TRAEN A DEHESA, GUIRI GUIRI Y JUAN RAMON

* Convierten a Veracruz en la capital mundial de la Salud
* Pasarán lista el director de cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Yo le recomiendo a Fidel y compañía que se refine la lectura de Bajo la Lupa de Alfredo Jalife en donde da pelos y señales de como le ha ido a Aznar con sus aventuras financieras, en lo que llama el colapso inmobiliario de la España Aznarista.

Mejor sería que Fidel se dedicara a gobernar el Estado del que dice que es Gobernador, demasiados problemas tienen los veracruzanos para que se les siga dando atole con el dedo con su pan y circo.

Nada menos, me escribe un lector y me hace un relato del viacrucis que están pasando en su municipio -Soledad de Doblado-, allí tienen varios años de padecer los altos cobros en las tarifas de consumo de agua potable, la media a nivel estatal es de 30 pesos tarifa mínima y en Soledad de Doblado es de 80 pesos, por contratar los servicios de instalación el precio oscila-según el sapo es la pedrada- desde 1000 hasta 6000 pesos por contrato.

Me narra este lector que la comisión municipal de agua que preside Luis Remigio Muñiz, capta anualmente casi 6 millones de pesos de los cuales Un millón ochocientos mil son para gastos de operación y más de cuatro millones de sueldos para 21 empleados.

Ya formaron una comisión para que revise y corrija este atropello y ni la autoridad municipal que preside Tomás Sosa Mendoza ni el mismo gobernador Fidel Herrera les han hecho el más mínimo caso. El ciudadano quejoso me escribe y me dice que lo único que piden es que la cobranza por el consumo sea la que legítimamente debe de ser y que la administración del sistema de agua potable se maneje con transparencia y con honestidad, pues es absurdo que el sujeto que se dice director del sistema gane mas de 50,000 pesos mensuales.

Y mientras Fidel anda paseando por Europa y amarrando jugosos negocios con el fascista de Chema Aznar López.



Alejandro Ordaz Moreno, detenido y torturado en España

Esta noticia no tiene nada que ver con el petróleo, esta vez trata sobre un excelente estudiante becado por el CONACYT la Universidad de Sevilla en España donde hasta hace poco estudiaba su doctorado.

Alejandro fue detenido en Sevilla por, supuestamente, agredir y desarmar a dos policias cuando la evidencia indica que Alejandro sólo huyo de dos personas que nunca se identificaron plenamente como policías.

De la Jornada

Ordaz Moreno vive desde hace unos meses en la capital andaluza, gracias a su buen currículum académico, al esfuerzo de sus padres y a la beca que le concedió el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que ahondara en la rama de la ingeniería que más le interesó desde que era estudiante de la Universidad de Guanajuato. Originario de Salamanca, donde viven sus padres y su novia –con la que tenía previsto casarse el próximo julio– decidió viajar a España para profundizar sus estudios.


Sin embargo en una noche en que salió a distraerse de sus estudios Alejandro fue abordado por dos sujetos quienes no se identificaron como policías y pretendían llevarselo sin motivo alguno, Alejandro se resistió y se defendio en consecuencia. sin embargo esos dos si eran policías que pretendían arrestarlo sin cargo alguno, lo lamentable es que ahora Alejandro se encuentra acusado de intento de homicidio en conra de esos dos cobardes agentes además de sufrir continuamente agresiones físicas, ´psicológicas y raciales en las prisiones españolas. Las autoridades de ese país le cargan todo el rigor de la ley en base al prejuicio racial por tanto Alejandro corre el riesgo de ser condenado hasta de 20 años en prisión.

El estudiante mexicano también denunció que durante su detención estuvo dos días incomunicado, sufrió malos tratos –desde patadas hasta golpes con arma contundente– y fue insultado y vejado por su condición de ciudadano mexicano, pues lo llamaron reiteradamente “indio de mierda” y “te vamos a regresar muerto a tu país de perros”.

Jaime Passolas Utrilla, abogado del joven mexicano, explicó que “la sentencia del juez puede ir desde que salga absuelto, que es lo que pretendemos, hasta una condena de entre 15 y 20 años. Yo, sinceramente, no creo que la versión de la policía se sostenga, aunque veo bastante complicado que el juez le otorgue la libertad bajo fianza; no obstante, está presentado el recurso, pero en función de los delitos que se le imputan, es difícil”.



Lamentablemente las autoridades espurias mexicanas continuan brillando por su ausencia en este caso tan delicado de racismo y detención ilegal de un nacional en España.
Esperamos que con este llamado que hacemos desde aquí tomemos conciencia y pidamos la inmediata liberación de Alejandro así como la restitución del daño que se le ha hecho a él y a su familia.

Ligas: Carta de Alejandro Ordaz desde la penitenciaria de Sevilla

Con información de La Jornada


Morfo Fuera

Mario Di Costanzo con Jorge Saldaña

Audio de la entrevista del Secretarío de la Hacienda Pública con Jorge Saldaña.


Recientemente hemos tenido problemas con nuestro servidor de chat en la pagina. si no puedes ingresar a la sala escribe /server irc.rizon.net y le das enter, despues escribes /join #senderodelpeje y le das enter. O mas facil dale clic a la imagen de abajo.


Click para chatear y escuchar radioAMLO
click en la imagen


Voz e imagen de la resistencia civil pacifica.

La toma de protesta a los brigadistas desde el monumento a la revolución sera transmitida por http://radioamlo.tv/






¡ATENCIÓN HERMOSILLO!

Se cita con caracter de urgente a los miembros de la RCP y ciudadanía general a una reunión informativa el día de hoy miércoles 9 de abril a las 18:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía, ubicada en el cruce del Bvd Luis Encinas y Bvd Rosales, frente a la Unison.

¡No falten!

discurso amlo monumento revolucion... 09 abril 08

MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
DURANTE EL ACTO DE TOMA DE PROTESTA A LOS BRIGADISTAS PARA LA DEFENSA DEL
PETRÓLEO, EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN


Amigas, amigos brigadistas.

Me da mucho gusto estar con ustedes. Voy a tratar de ser breve, porque
este es un acto de toma de protesta y queremos que se presenten todas y
cada una de las brigadas.

Nada más decirles a ustedes que no aceptamos la privatización, que no
aceptamos las iniciativas enviadas ayer por el presidente usurpador.

Ustedes recuerdan que veníamos planteando que iban a presentar estas
iniciativas, que su objetivo era la privatización. Lo venimos diciendo, ya
sabíamos, porque conocemos lo que es la historia de la derecha en nuestro
país.

Los panistas, en particular, se quedaron con la espina por la Expropiación
Petrolera. No olvidemos que ese partido nació en 1939, un año después de
la Expropiación Petrolera.

El PAN nació criticando la Expropiación Petrolera y, como es lógico, ellos
quisieran el retroceso, quisieran regresarnos a la época de las compañías
petroleras extranjeras, nos quisieran regresar al Porfiriato.

También sabíamos que venía la iniciativa, porque es parte de la agenda de
los organismos financieros internacionales.

De tiempo atrás se viene hablando de las llamadas reformas estructurales.
La reforma a la seguridad social, ya impusieron la reforma a la Ley del
ISSSTE.

La llamada reforma fiscal, que también ya impusieron, y les faltaba la
llamada reforma energética.

Es una agenda dictada desde el extranjero, que no tiene nada que ver con
los graves y grandes problemas nacionales.

Nosotros nunca vamos aceptar que desde el extranjero nos dicten lo que se
tiene que hacer en nuestro país. Nosotros queremos ser un país libre y
soberano.

Los mexicanos tenemos que decidir sobre nuestro destino. Ya sabíamos que
venía la iniciativa y que iban a la privatización.

Nos atacaron mucho en los medios, diciendo que todo era producto de mi
imaginación y de la de otros dirigentes. Ayer quedó demostrado.

Ahora, con un cinismo que no tiene igual están queriendo engañar a la
gente diciendo: No, no es privatización.

He revisado cuidadosamente los proyectos que presentaron el día de ayer.
Cómo no va a ser privatización, si están violando flagrantemente el
artículo 27 constitucional, con sus propuestas.

Desde ayer, Calderón está intentando violar la Constitución. Cómo no va a
ser privatización, si quieren que Pemex nada más se dedique a aportar
materia prima, lo que llaman abastecedor de primera mano.

Pero todo lo que tiene que ver con la refinación, la petroquímica, el
transporte y los ductos quieren que se manejado por privados.

¿Qué es eso? Claro que sí es la privatización y la entrega de parte de la
renta petrolera.

Por eso no aceptamos en definitiva estas iniciativas. No aceptamos la
privatización porque significa entregar nuestra soberanía, porque
significa violar la Constitución, porque significa dejarnos sin la
posibilidad de un recurso fundamental para el desarrollo de México.

Si el petróleo sigue estando en manos de la Nación, hay futuro para
nuestro país, puede haber desarrollo, puede haber empleos en México, se
puede industrializar al país, podemos crear empleos, bajar los precios del
gas, la gasolina y la luz, podemos convertir a México en una potencia
energética.

Si se nos despoja del petróleo, se estaría cancelando el futuro a millones
de mexicanos. Por eso no queremos la privatización del petróleo.

Y vamos a la resistencia civil pacífica. Les digo a ustedes que me
pidieron los senadores del Frente Amplio Progresista que el día de mañana
hicieran ellos un planteamiento en la sesión en el Senado y de ese
planteamiento va a depender el inicio de la resistencia civil pacífica.

De modo que estemos pendientes, atentos.

Yo quiero reiterar, quiero insistir, porque estamos a punto de entrar en
acción, de que este es un movimiento pacífico, lo dijo con mucha claridad
un compañero que tomó la palabra, en representación de ustedes.

No queremos la violencia y no vamos a caer en esa trampa. Tenemos, por
eso, que organizarnos muy bien y tiene que haber disciplina y mucho ojo,
para no dar entrada a provocadores, estos que se disfrazan de gente de
izquierda, progresista, que pueden aparecer como muy radicales, que se
pueden poner una camiseta de brigadista y que van a estar buscando la
provocación.

¡Mucho ojo con eso! Este es un movimiento muy importante y no lo vamos a
descarrilar. Por eso es que se necesita organización y disciplina.

Hay que respetar a los coordinadores generales, hay que respetar a los
coordinadores de brigadas. Hay que cuidarnos bien.

Ustedes saben que podríamos tener muchos más brigadistas, pero lo que
queremos es que haya organización.

Ya sabemos que contamos con el apoyo de millones de mexicanos, pero esta
es una vanguardia, esto es lo que puede llevar a que se evite la
privatización del petróleo. Es el pueblo organizado.

Por eso yo les pido a ustedes que pensemos en la resistencia civil
pacífica, que es muy eficaz.

Yo repito que nuestros adversarios van a querer usar la fuerza, ahí andan
exhibiendo el aparato de fuerza. Esto no lo vamos a resolver
enfrentándonos a policías, enfrentándonos a soldados, mucho menos
enfrentando las compañeras, mujeres brigadistas, a mujeres policías.

No, esto no es así. Nosotros vamos a resolver esto de acuerdo a lo que
convenga al movimiento, que es exactamente la resistencia civil pacífica.

Es un asunto político, no policiaco.

Nosotros no queremos la violencia, no queremos que se desborde este
movimiento, va a ser pacífico y vamos a actuar de manera ejemplar.

Resistencia civil pacífica, que todos ayudemos, que si hay alguien que se
calienta demasiado, que lo serenemos, porque aquí, aunque tengamos el
corazón caliente, la cabeza fría.

Tenemos que actuar con inteligencia y con el corazón. Por eso me da mucho
gusto participar en este acto de toma de protesta.

Quiero aprovechar también para informar a ustedes y para convocar a todos
los que participar en la defensa del petróleo. A partir de ahora convoco a
todos los ciudadanos del Distrito Federal y del país, para que
participemos el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en una asamblea
general informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Quiero decir a ustedes que esto es independiente a las acciones de
resistencia civil. Es una asamblea informativa. La resistencia puede
comenzar mañana. De todas maneras vamos a llevar a cabo la asamblea
informativa en el Zócalo, a las 11 de la mañana.

¿Por qué necesitamos esta asamblea, por qué necesitamos congregarnos?
Porque necesitamos tener mucha comunicación, que haya información, que
todos sepamos de cómo va el movimiento y de qué se trata, porque ya saben
ustedes que a veces no es fácil el que nos comuniquemos.

Por eso qué mejor que en la plaza, en el Zócalo, y ahí información general
para el domingo, a las 11 de la mañana. Les pido a ustedes, no sólo que
participen, sino que corran la voz, que nos ayuden a invitar a más gente,
para que estemos todos en el Zócalo.

Ahora sí vamos a proceder a tomar la protesta.

(Se mencionan los nombres de cada una de las brigadas y de sus respectivos
coordinadores)

Compañeras, compañeros brigadistas:

¿Protestan defender el petróleo, la Constitución Política y la Soberanía
Nacional?

(Los brigadistas responden: ¡Sí, protesto!)

Que la Patria se los reconozca.

Muchas gracias.

• • • • •

Debate sobre reforma energética, estuvo mario d constanzo, canal 11



Saludos por ahí para EL PEJEJITO Y CARLOS LUNA del senderodeveracruz

09 ABRIL 08 ENTREGA 3 AMLO-REVOLUCIÓN

09 ABRIL 08 ENTREGA TRES FOTOGRAFÍAS DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO,
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DURANTE LA TOMA DE PROTESTA DE LOS
BRIGADISTAS, EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.

DEL ¡POR ESTO!.

Traición a la Patria
miércoles, 09 de abril de 2008

* El espurio Felipe Calderón presentó ayer en el Senado de la República una “iniciativa de reforma energética” para dotar a Petróleos Mexicanos, una de las mayores petroleras del mundo, de un nuevo régimen de contratación y abrir la operación de refinerías a empresas privadas
* Intento de privatización encubierta, denuncia el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / “Eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, (...) reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización”

En medio de reclamos de “Respeto a la Constitución” y la demanda de “NO a la privatización”, Georgina Kessel (recuadro), titular espuria de Energía, realizó a las 19:06 horas de ayer la entrega formal de la iniciativa del usurpador. Entregó el paquete a Víctor Orduña, secretario técnico de la mesa directiva del Senado, en una ceremonia breve y después de cumplir se retiró del recinto legislativo militarizado.


MEXICO, D.F., 8 de abril (AFP/LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL/APRO).- El gobierno espurio de Felipe Calderón presentó el martes en el Congreso una “iniciativa de reforma energética” para dotar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), una de las mayores petroleras del mundo, de un nuevo régimen de contratación y abrir la operación de refinerías a empresas privadas.
La iniciativa “se propone establecer un nuevo régimen especial en materia de contrataciones, adquisiciones de obras públicas que sea distinto al del resto del gobierno, lo cual le permitirá a la empresa ser muchísimo más eficiente”, explicó el usurpador FeCal durante un mensaje televisado.
Además, se pretende “permitir a PEMEX contratar a empresas especializadas para la construcción y operación, por cuenta de Petróleos Mexicanos, de nuevas refinerías” para reducir su dependencia de las importaciones, que aportan el 40% de la gasolina consumida en México, añadió.
Aunque el ilegítimo recalcó que “la iniciativa presentada no busca privatizar sino fortalecer Petróleos Mexicanos”, el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, consideró la propuesta como un intento de privatización encubierta.
“Eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, (...) reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización”, afirmó López Obrador tras reunirse con legisladores de los tres partidos que le apoyan: el de la Revolución Democrática (PRD, segunda fuerza parlamentaria), Convergencia y el Partido del Trabajo.
“Ahora, el el 35% de la industria eléctrica está en manos de extranjeros y es el caminito que quieren seguir en el caso de PEMEX”, denunció el político, que reiteró que implementará un estrategia de “resistencia civil pacífica” para frenar la reforma.
La otra gran formación de la oposición, el ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, tercera fuerza en el Congreso), manifestó su deseo de debatir la propuesta gubernamental.Leer más...

Sin miedo
miércoles, 09 de abril de 2008

Andrés Manuel López Obrador y los senadores integrantes del Frente Amplio Progresista determinan NO reparar en costos reales, sociales, políticos ni legislativos en la lucha por la defensa del petróleo / “El petróleo ya tiene dueño y NO permitiremos que la renta petrolera se comparta con nadie que no se mexicano” / Plena unidad en el FAP / Mañana, los cercos y las otras medidas de resistencia civil pacífica para impedir que se apruebe la “reforma” fecalista

MEXICO, D.F., 8 de abril (NTX/LA JORNADA/UNIVERAL/REDACCION).- El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador y senadores de las fracciones legislativas del Frente Amplio Progresista (FAP) determinaron no reparar en costos reales, sociales, políticos ni legislativos en la lucha por la defensa del petróleo.
Durante la reunión celebrada en el piso 27 de la torre senatorial de El Caballito, el ex candidato presidencial advirtió que “el petróleo ya tiene dueño y no permitiremos que la renta petrolera se comparta con nadie que no se mexicano”.
En una conferencia de prensa López Obrador destacó que los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, agrupados en el FAP, lograron una plena unidad de criterios en la defensa del petróleo.
Reconoció que si bien la propuesta que presentó el Ejecutivo espurio ante el Senado de la República no contempla reformas al Artículo 27 Constitucional, sí promueve cambios a la ley reglamentaria.
En compañía de más de 26 senadores, Andrés Manuel López advirtió que no se permitirá “ningún eufemismo” porque todo está encaminado a celebrar contratos de riesgo, de servicios múltiples o con terceros.Leer más...

El espurio FeCal, como Santa Anna
miércoles, 09 de abril de 2008

Leonel Cota, dirigente nacional perredista, advierte que de aprobarse la iniciativa presentada por el usurpador, “estaríamos, en términos llanos, entregando la otra parte del país que Santa Anna no vendió” / “Nos dice que no se va a privatizar PEMEX, lo cierto es que no se van a privatizar las propiedades de PEMEX, pero SI se van a privatizar las ganancia de la paraestatal” / “Hoy van por lo único que le queda en propiedad al país, que es justamente Petróleos Mexicanos”

La iniciativa fecalista representa un mayor peligro que cualquier otra, incluida la reciente reforma a la Ley del ISSSTE, afirmó Leonel Cota. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 8 de abril (UNIVERSAL).- El líder nacional del PRD, Lenel Cota Montaño, advirtió que de aprobarse la iniciativa presentada esta noche por el gobierno de la República, “estaríamos, en términos llanos, entregando la otra parte del país que Santa Anna no vendió”.
“Nos dice el gobierno panista que no se va a privatizar PEMEX, lo cierto es que no se van a privatizar las propiedades de PEMEX, pero sí se van a privatizar las ganancia de esta paraestatal”.
Nos dicen que todos los mexicanos vamos a ser propietarios, pero el fondo es, insistió Cota Montaño, que las ganancias se privatizan y se abre la puerta al capital trasnacional.
De nuevo, esto representa una enorme regresión histórica. Dijo que si Felipe Calderón se atrevió a presentar esta iniciativa, es porque está negociada con el PRI y “el PRI siempre negocia con pesos y centavos”.Leer más...

Militarización
miércoles, 09 de abril de 2008

* Cientos de policías de la Federal Preventiva (PFP) vigilan la sede del Senado de la República por la presentación de la “iniciativa de reforma energética” de la administración ilegítima de Felipe Calderón

Cientos de uniformados de la PFP se encuentran en las inmediaciones de la Cámara Alta, donde establecieron un cerco de seguridad. Elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F., en apoyo a los militares, colocaron vallas metálicas. Asimismo, se encuentran estacionados al menos tres autobuses y más de una decena de camionetas Sprinter con elementos federales. (UNIVERSAL/Cuartosacuro)


MEXICO, D.F., 8 de abril (NTX/UNIVERSAL).- La Policía Federal Preventiva (PFP) vigila la sede del Senado de la República por la presentación de la “iniciativa de reforma energética” de la administración ilegítima de Felipe Calderón y resguardará el tiempo que sea necesario la sede senatorial.
El subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, Monte Alejandro Rubido, informó que el Senado hizo una petición y por ello desde esta madrugada se instrumentaron mecanismos de seguridad.Leer más...

Acuerdan el debate
miércoles, 09 de abril de 2008

Aprueban en el Senado convocar a un encuentro televisado sobre la “reforma energética” / A pocas horas de que la “iniciativa de reforma energética” del espurio llegara al Senado, la Comisión de Energía acordó el acto, en el que prevé la participación de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, así como de especialistas, intelectuales y funcionarios de PEMEX y de SENER, antes de que se dictaminen las reformas

En vísperas de que la “iniciativa de reforma energética” proveniente del Ejecutivo espurio llegara ayer al Senado de la República, la Comisión de Energía acordó convocar a un debate televisado, en cadena nacional, donde se prevé la participación de Andrés Manuel López Obrador, así como de especialistas, intelectuales y funcionarios de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía, antes de que se dictaminen las reformas. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 8 de abril (APRO).- En vísperas de que la “iniciativa de reforma energética” proveniente del Ejecutivo espurio llegara esta tarde al Senado de la República, la Comisión de Energía acordó convocar a un debate televisado, en cadena nacional, donde se prevé la participación de Andrés Manuel López Obrador, así como de especialistas, intelectuales y funcionarios de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Energía, antes de que se dictaminen las reformas.Leer más...

Trampas calderonistas
miércoles, 09 de abril de 2008

Científicos vinculados con PEMEX afirman que uno de los objetivos de la reforma fecalista es permitir que las empresas privadas participen en la explotación de campos marginales, ubicados en tierra firme y aguas someras / Son pozos que exploraron y taparon, o que ya terminaron su vida productiva, pero en los que todavía hay petróleo / “Ya se quitaron la careta, ya reconocieron que van a privatizar el petróleo ligero”

MEXICO, D.F., 8 de abril (LA JORNADA).- Uno de los objetivos de la reforma energética es “permitir que las empresas privadas participen en la explotación de campos marginales”, ubicados en tierra firme y aguas someras, afirmó el director de PEMEX Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, durante una reunión a puerta cerrada que se llevó a cabo el lunes, en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), de cinco de la tarde a nueve de la noche, informaron científicos que atestiguaron el evento.Leer más...

“Martes negro” en la historia de México
Presentación oficial de la reforma energética
Pública defensa de Calderón a su iniciativa
AMLO preparado para la defensa de PEMEX
Juego sucio de perredistas favorece al PAN
Fecha fatal
Es este un martes negro en la historia nacional; este 8 de abril será una fecha para recordar la pretensión del mayor despojo que hubiese vivido Nación alguna; será también el punto de referencia o del inicio de una pretensión que nos hundió, o del triunfo y la defensa de un pueblo sobre sus recursos petroleros, aunque también podrá citarse como la fecha de referencia de una cadena de movimientos sociales cuyo fin nos puede llevar una década.
La tarde de ayer ya comenzó a significarse por la serie de acontecimientos ocurridos.
Por principio, la presentación de una iniciativa panista de la que legisladores y funcionarios declararon que no se tenía preparada; las reuniones urgentes con Juan Camilo Mouriño, secretas todas; la llegada de la titular de Energía Georgina Kessel y su encerrona con Santiago Creel; el propio alboroto y a su vez la expectación que se vive en el Senado de la República.
Por otra parte, la reunión de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del FAP así como con los integrantes de su gabinete para determinar las acciones que en defensa de la petrolera se pretenden realizar.
Un día que ha generado expectación en todos los órdenes, un tiempo en el que los intereses de grupo, de partido, afloran de manera insultante y nos obligan a ver la realidad que se vive en el renglón político nacional y que también son reveladoras de las grandes ambiciones de los hombres que, confiadamente, hemos encumbrado al poder.Leer más...

Los cálculos fallidos de Calderón
miércoles, 09 de abril de 2008

Escrutinio
Juan José Morales

El gobierno de Calderón estaba seguro de que no duraría mucho la indignación popular por los oscuros resultados -llamémosles así discretamente- de las elecciones presidenciales de 2006, y que con el manto de silencio que los grandes medios de comunicación tendieron durante más de un año sobre las actividades de Andrés Manuel López Obrador -quien prácticamente fue borrado de las pantallas de las cadenas televisoras y de las páginas de la llamada “gran prensa”- la gente pronto lo olvidaría.
Cuando creyó haber logrado su objetivo y que AMLO ya había sido nulificado, el gobierno lanzó su gran campaña publicitaria en pro de la privatización de la industria petrolera. A ella se destinaron -como ya comentamos en esta columna- cientos de millones de pesos para pagar anuncios en radio, prensa y televisión y comprar a conductores de noticiarios, comentaristas y hasta artistas cómicos de programas de variedades, a fin de que hablaran favorablemente sobre algo que se dio en llamar proyecto de reforma energética pero que -fuera de sus autores y sus cómplices- nadie sabe en qué consiste porque se ha ocultado celosamente.Leer más...

Empresa
Alberto Barranco Chavarría


Calificada de contraria al sentido de las olas en el escenario internacional, para el ex secretario de Hacienda, David Ibarra Muñoz, más que gravitar obsesivamente en su posible privatización parcial o total, la discusión sobre PEMEX debe centrarse en las vías para su fortalecimiento.

El escenario apunta a la eliminación de los obstáculos que estorban su remozamiento y desempeño como consorcio de clase mundial o como fuente de ingresos volcada al desarrollo interno.
De entrada, para el ex funcionario la primera salida sería segregar a la paraestatal del presupuesto federal –como se hizo con Nacional Financiera-, lo que implicaría liberarla de las rigideces que regulan el gasto desde la perspectiva macroeconómica.
A la empresa pública y a su Consejo de Administración, así, se les juzgaría y evaluaría por resultados y no por la sujeción a numerosos controles burocráticos ex ante, en tanto las autoridades monetarias y financieras tendrían que asumir el costo político íntegro de sus políticas y decisiones, “en vez de transferirlo cómodamente a PEMEX”.
Adicionalmente, Ibarra habla de una autonomía de gestión que le ponga coto a la transferencia abusiva de recursos al fisco federal, a la par de modificar un régimen tributario complicado, expoliatorio y opaco, al punto de viciar el cálculo económico de la empresa y las propias finanzas públicas.Leer más...

Condenados, una y mil veces, a repetir la misma historia
María Teresa Jardí

Otro ejemplo de vocación perdida con la salida del PRI del gobierno federal, o incluso antes con la salida de ese partido de los gobiernos estatales y hasta municipales, está en las organizaciones no gubernamentales. No se han tomado ni siquiera la molestia de entender que el PRI está en todo porque --como bien dijera Salvador Rocha Díaz, eterno litigante, como Fernández de Cevallos, a la par que legislador-- el PRI nunca va a dejar de gobernar porque el PRI es la cultura nacional.

Substituido el PRI por el PAN se cancela la vocación defensora, en particular de las ONGs vinculadas a la Iglesia Católica. Las que llegan a barbaridades como la de establecer, en función de proyectos de desarrollo, que el momento actual es inmejorable para llegar a acuerdos. ¿Con quién? Me preguntó yo y se preguntarán ustedes: con el PAN usurpador o de plano con Fecal a pesar del golpe de Estado dado en el Congreso por ese señor con vocación de actor, el que, incluso, salta a la vista que busca a base de disfraces no ver su cara retratada en el espejo porque en el fondo sabe que al traicionar la democracia le canceló el futuro a millones de mexicanos quizá para siempre. De ahí que le urja rematar el país, para, en compañía de su amigo Mouriño, irse a disfrutar, con millones de euros en el bolsillo, de las delicias del Mediterráneo o aunque sea de Galicia, que a pesar de tener en su haber el haber procreado a Francisco Franco, también tiene lo suyo, sin duda.
La Iglesia Católica es de derecha y su vocación defensora se acabó hace tiempo en países donde la única certeza es que todo involuciona.Leer más...

Manual de miedo para privatizaciones rápidas o cómo robar a la sociedad con la ley en la mano
Enrique Montalvo Ortega

Desde los tiempos de Salinas hasta los actuales de Calderón, los gobernantes neoliberales han adquirido experiencia en la construcción de estrategias encaminadas a entregar la riqueza nacional a personajes o grupos privados, agenciándose una buena tajada a cambio, ¿o usted es de los que creen que los miles de millones que los Salinas tienen almacenado en la banca Suiza son producto de su trabajo honrado?

Pues bien amigo lector, trataré de darle forma a lo que podría considerarse el “Manual para privatizaciones” que el gobierno actual está aplicando para despojarnos de PEMEX:

Uno: tómese una importante empresa del Estado, exitosa, estratégica y con grandes utilidades, si es PEMEX o la CFE, mejor.

Dos: despójesele de recursos, o sea, que no pueda emplear sus utilidades para reinvertir, y asígnele sólo el presupuesto mínimo indispensable, para que así comience a fallar y surjan en ella muchos problemas. Ello permitirá crear la idea de que está quebrada y que por lo tanto los únicos capaces de gestionarla son los grandes tiburones capitalistas.

Tres: nómbrese un funcionario inepto, corrupto y neoliberal al frente.

Cuatro: favorézcase a los líderes sindicales más corruptos y manipuladores, para evitar cualquier tipo de oposición organizada en el interior.

Cinco: que tanto el presidente, como los funcionarios del ramo dejen bien claro y repitan cuantas veces puedan que la privatización no será una privatización, que se trata sólo de fortalecer a la empresa. Hay que construir un lenguaje que confunda a la gente. Digan que se trata sólo de alianzas, de utilizar recursos que no tenemos, para poder beneficiar al pueblo. Ah, y no se olviden de insistir en que es urgente, si nos demoramos el pueblo sufrirá las consecuencias. Recuerden la eficacia que tienen las campañas del miedo, todos deberán repetir que si no privatizamos sucederá una catástrofe, y los que estén en contra, recuerden el 2006, serán declarados un peligro para México y para la democracia.

Seis: utilícese una suma cuantiosa de los propios recursos de la empresa, más de doscientos millones si se trata de una como PEMEX, para una campaña publicitaria encaminada a mostrar a la sociedad que esa empresa necesita urgentemente capital. Para ello se deberán emplear todo tipo de medios y de espacios, incluso las telenovelas y los programas de chismes que aparentemente no tienen nada que ver con la política. Hágase también un spot en el que se hable con cierta cursilería del tesoro que alcanzaremos si logramos privatizar. De esta manera se obtiene un doble efecto, los dueños de los medios apoyarán con mayor “convicción” y la sociedad quedará convencida.

Siete: repártanse contratos y dinero entre todos los intelectuales, escritores, y conductores de medios que se pueda, así se multiplicará la campaña privatizadora, pues por unos cuantos pesos se encargarán de repetir los argumentos a favor de la venta de la empresa.

Ocho: realícense alianzas con los diputados y senadores de la oposición que acepten votar a favor. A cambio se pueden ofrecer desde recursos hasta posiciones de poder en sus mismos partidos, contratos y múltiples beneficios posteriores, y si se ponen difíciles hasta algunas acciones de la empresa privatizada.

Nueve: previamente a todo esto ya se deberán haber realizado convenios y pláticas secretas con grandes empresas transnacionales del ramo, interesadas en comprar o en invertir. Así ellos comenzarán ya a invertir en la compra de políticos, empresarios e intelectuales para que favorezcan la privatización.

Diez: Para enfrentar a la izquierda y a los nacionalistas hay que construir un código que difundirán y repetirán intelectuales orgánicos y conductores de medios. Las ideas centrales girarán en torno a la necesidad de modernizarnos y a sembrar el miedo por la catástrofe que sobrevendría si no privatizamos ya. No olviden agregar que quienes se oponen a la privatización están anclados en las viejas ideas de la soberanía y se resisten a la globalización inevitable. Son los representantes de un nacionalismo superado. Además hay que insistir en que México necesita una izquierda moderna, que no se oponga al progreso y al desarrollo.

Si este manual le suena parecido a lo que estamos viviendo ahora, ya sabe cuál es el método que está empleando el gobierno y sus aliados para saquear, una vez más, a México en favor de unos cuantos. Seguramente usted también ya se percató de que ese cuento de que los multimillonarios extranjeros son tan generosos que se van a arriesgar para entregarnos el supuesto tesoro, no es más que eso, un cuento para hacernos tontos. No se deje y súmese a algún comité para la defensa del petróleo, o si le es posible cree uno junto con sus vecinos o amigos. Esto, claro, si a usted en realidad le preocupa el futuro de sus hijos y de la nación.