/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 19, 2007

El traje cristero de Miss México

Vestida de asesina

La hipocresía de la derecha se hace evidente, pues mientras que Abascal llora y se rasga las vestiduras por la despenalización del aborto, que favorecerá a muchas mujeres y no afectará a las que de todos modos no pensaban abortar, él mismo destacó como represor en el sexenio de Fox, y los que se dicen "defensores de la vida" han lanzado amenazas de muerte y llamados al linchamiento de Ebrard y de otros políticos. Un fanático que dice llamarse Ignacio Liceaga colocó uno de esos llamados en la sección de comentarios a uno de los artículos (una versión anterior del presente) en la página kaosenlared.net. (http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=33882)
Más aún,los que hoy se hacen llamar "defensores de la vida", Abascal incluido, han glorificado la memoria de las bandas de asesinos cristeros que mataban, mutilaban e incendiaban, para defender los privilegios del clero.
Una prueba más del espíritu sanguinario y retrógrada de la derecha fue la elaboración de un traje cristero para la Miss México. Según las notas publicadas en los últimos días, el atuendo se modificará ante las críticas que ha desatado, pero resulta sospechoso que la encargada del resideño será la misma que concibió el traje original, y que proviene de Encarnación de Díaz, un poblado de los Altos de Jalisco que es reducto principal del fanatismo cristero, al grado de que muchos de sus habitantes se vanaglorian de ser descendientes de esos asesinos, y quizás creen que todo México es de la misma calaña.
Los hechos principales de la lucha cristera ocurrieron de 1926 a 29, pero en los años 30, los seguidores de los cristeros volvieron a tomar las armas, identificados ahora por su gran simpatía hacia las potencias del Eje y en particular hacia Franco, a quien querían emular instaurando en México una dictadura católica.
Esos nuevos cristeros mutilaban a las maestras rurales por permitir la educación mixta, de niños y niñas, así como los rudimentos de la educación sexual, enseñándoles a los niños que no habían llegado al mundo traídos por una mítica cigüeña, ni envueltos en cajitas, como pregonaban las buenas conciencias hasta hace unas décadas.
Vale la pena recordar cómo eran los cristeros, con algunos testimonios tomados de sus escritos y de archivos de quienes fueron sus dirigentes, así como de testigos de los hechos.

Imágenes cristeras. 1926-29
Uno de los episodios más inhumanos protagonizados por los cristeros en la guerra de 26 a 29 fue el asalto al Tren de la Barca, cerca de Guadalajara, perpetrado el 19 de abril de 1927, por el antiguo cura de Arandas, Jalisco, y luego general cristero José Reyes Vega.
En el asalto y posterior combate entre soldados y cristeros murieron no pocos de los 52 federales que custodiaban y conducían 120 costales con mil pesos fuertes de plata cada uno y un baúl lleno de monedas de oro. Los cristeros incendiaron varios coches del tren para que los pasajeros murieran quemados.
En una nota de El Universal, publicada el 22 de abril del 27, un testigo presencial de los hechos, Eduardo Mestre, apuntaba: "El ataque que sufrió el tren de Guadalajara", la noche del martes de la presente semana, no creo que tenga precedente en la historia de los atentados ferrocarrileros en México, tanto por las terribles penas que sufrieron los pasajeros durante tres mortales horas, como por el enorme número de víctimas inocentes que hubo que lamentar"
El asalto al tren de Guadalajara no es el único episodio estremecedor de la violencia que ejercieron los cristeros. Hasta los propios apologistas de los cristeros se han referido a las atrocidades cometidas por ellos.
Asaltos a trenes, fusilamientos, "castigos" sanguinarios contra soldados y agraristas, a quienes los cristeros solían echar tierra en la cara luego de asesinarlos, para reprocharles su necesidad de parcelas, son episodios que abundan en los relatos sobre el comportamiento del bando que en la guerra cristera pretendía defender los intereses divinos.
En sus Episodios de la guerra cristera (Costa Amic, México, 1976), José Guízar Oceguera, quien fue coronel de los cristeros, relata la masacre que estos cometieron contra los habitantes del barrio de La Lagunilla en Cotija, acerca de quienes dice Guízar: "...Eran hombres muy religiosos, trabajadores y pacíficos".
Sin embargo, en esa guerra cometieron el "pecado" de no simpatizar con la bandera de Dios: "Nos perjudicaban porque proporcionaban informes a las tropas del gobierno y les servían de guías. Además, como la ranchería se encontraba dentro de la zona rebelde, constituía un estorboso baluarte".
El 5 de mayo, los cristeros atacaron el barrio, tomando sus casas una a una. Al final, sólo quedaba por tomar la casa comunal. A decir de Guízar Oceguera, el "señor cura" y el general cristero les ofrecieron la rendición, pero uno de los enviados de los cristeros fue muerto por los defensores, por lo cual "el grupo nuestro llegó a la parte baja de la casa fortificada y con machetes rajaron la puerta para astillarla y luego le prendieron fuego. Así, ante la amenaza de las llamas se rindieron"
Haciendo el papel de Poncio Pilatos, el general cristero "presionado por los familiares del muerto y de los heridos" optó por fusilar a los defensores de la casa comunal. A la violencia cruel del hecho se suma el cinismo de la justificación que cinco décadas después elabora Guízar Oceguera, quien en su libro no vacila en calificarse a sí mismo como un "Quijote": "Así murieron estos hombres tan cristianos como nosotros, campesinos como la mayoría de los cristeros, tan valientes como ellos. Víctimas de la guerra civil, la peor de todas las guerras. Víctimas de la tiranía y de la intolerancia de Calles que la desencadenaron" Se trata del sofisma del criminal de guerra que quiere encontrar otros culpables de los asesinatos que por propia mano cometió: no fue Calles quien fusiló a los defensores de La Lagunilla, fueron los cristeros.


Maestras mártires
Muchos maestros y maestras rurales fueron mártires de la enseñanza y del progreso nacional. Los cristeros los quemaban vivos, luego de mutilarlos cortándoles las orejas, castrándolos y extirpándoles la lengua, o matándolos de otras formas horrendas.
En las dos guerras cristeras, los fanáticos se ensañaron contra los educadores. Uno de los muchos casos conocidos, incluidos en el libro Educación y revolución social en México (1921 a 1940), de David L. Raby, (SEP, México, 1974) fue el un "incidente particularmente brutal", que "fue el asesinato de María Murillo, joven y dedicada maestra amada por todos los habitantes del poblado de Huiscolo, municipio de Tabasco, Zacatecas. En noviembre de 1936 fue destazada por un grupo de hombres armados que mutilaron su cuerpo y exhibieron sus senos cercenados a ambos lados del camino "como ejemplo"; a la mañana siguiente el cura del lugar dijo misa y absolvió a los asesinos. La señorita Murillo fue muerta por ser comunista y porque siendo maestra federal apoyaba el reparto de tierras a los campesinos, mientras que la gran mayoría del clero condenaba el agrarismo como despojo y amenazaba a los campesinos que recibieran tierras con los castigos eternos del infierno"
El 17 de junio de 2001, el periodista Salvador Frausto de El Univesal retomó el tema de la maestra María Murillo, haciendo pesquisas en el poblado donde ocurrieron los hechos arriba mencionados.
Como señala Frausto, en dicho lugar hay una escuela rural federal que lleva el nombre de la maestra asesinada. En la fecha en que él hizo la investigación, el director de esa escuela pensaba proponer ante el cabildo que la maestra fuera nombrada "mujer ilustre" de la región, donde la gente se refiere a ella como "la maestra mártir". Desde 1983 se lleva a cabo año con año un homenaje en el lugar de su sacrificio, que es la escuela que lleva su nombre y donde hay además un busto suyo que se implantó en 1985.
Ampliando y precisando la versión de Raby, Frausto relata: "Fue la madrugada del 26 de octubre de 1935. Le advirtieron que se fuera, no lo hizo. La violaron, la golpearon, la amarraron con una soga d elos pies y la arrastraron a galope de caballo por el camino terregoso que lleva a la salida de Huiscolco. Y le cortaron los senos. Y los colgaron en arbustos localizados en la orilla de camino. Uno a la derecha, otro a la izquierda. Como ejemplo, para que los demás maestros rurales desistieran de impartir educación socialista..."
Entrevistados por Frausto, algunos de los exalumnos de María Murillo, quien tenía 45 años cuando fue asesinada, "recuerdan los gemidos que emitía la maestra agonizante, abandonada por la turba de cristeros, tras ser acribillada, a la salida del poblado...."
De acuerdo con esos testimonios, ella vivía en un rancho llamada San Antonio, donde daba clases, pero "se peleó con el cacique, don Antonio, porque él no quería que sus trabajadores aprendieran a leer y escribir: Don Antonio fue el que le calentó la cabeza al cura que dizque la maestra era protestante, le decía...Total que María Murillo se vino para acá y aquí era muy querida, pero se peleó con el cura porque le pidió que mandara ala escuela a los niños que iban al catecismo"
De acuerdo con Rubén Lara, cronista del municipio de Tabasco, donde se ubica Huiscolco, "...la maestra Murillo se limitaba a impartir clases de español, matemáticas, algo de ciencias sociales y un poco de ciencias naturales. En cuanto a la cuestión sexual, solamente les hablaba a sus alumnos sobre el funcionamiento de los aparatos reproductores. "Les aclaraba que los bebés no venían de la cigüeña ni los dejaba alguien en una canasta a la puerta de las cosas. No más"
Según el profesor Aureliano Montoya, director de la escuela María R. Murillo, esa maestra que un ejemplo de vocación magisterial, quien dedicó su ida a la enseñanza, y enfatiza: "...era señorita a los 45 años" Ese dato se asienta en el acta de defunción de la maestra, documento donde se menciona también que murió sin recibir atención médica.
"Los cristeros le pidieron a la maestra los libros con los que enseñaba, para ver si no eran inmorales o procomunistas, fueron a la escuela y los revisaron durante largo rato, ¿pero qué podían revisar?, la mayoría no sabían leer, eran analfabetas, pero aún así dictaminaron que la maestra era comunista, lo que le mereció el castigo.... Después fueron por ella y la martirizaron, se la llevaron arrastrando hasta la orilla del pueblo, donde la dejaron...Algunos vecinos, al oírla gemir, se despertaron y trataron de salvarle la vida, la llevaron en un "tepeiste" (como una camilla) a la cabecera municipal (Tabasco) pero ahí murió antes de ser atendida por algún médico"
Tanto el cronista de Tabasco como el director de la mencionada escuela rechazan, al igual que pobladores de ese lugar, que la maestra fuera protestante. Por el contrario, afirman que era católica protestante: "María daba clases en un cuartito chiquito que está por aquí cerca (de la escuela que lleva su nombre), y en el cuartito de a lado se quedaba a dormir. En una pared de adobe de su habitación tenía, y aún se conserva, un Cristo forjado en barro"
Cuando Salvador Frausto escribió su reportaje, tuvo oportunidad de abordar a uno de los cristeros que participaron en el asesinato de María Refugio Murillo, pero "el anciano declinó hablar y se retiró del lugar"
Uno de los habitantes del lugar comentó al respecto: "Tiene miedo, piensa que se lo va a llevar el gobierno, vive con ese tormento"

CONVOCATORIA PARA EL PROXIMO 2 DE JULIO DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO

Cortesía de Neurolumpio




http://www.youtube.com/watch?v=MsZYwowE4Tw

¿Repudio al Ejército mexicano?

Sam García, Revoluciones.- El día de hoy recibimos un mensaje de correo electrónico de un padre de familia que nos informa la decepción en dos de sus hijos que tenían pensando entrar a las fuerzas armadas del país para "servir con mucho entusiasmo al pueblo mexicano". En el mensaje recibido de esta familia del Estado de México se incluye lo siguiente:

"...es lamentable lo que ha sucedido en tan pocos meses con la honorable institución del Ejercito, yo pertenecí a él con mucho orgullo y mis dos hijos uno de 26 y otro de 18 años querían ir juntos a continuar una tradición familiar, pero esto se ve interrumpido por lo que el espurio Calderón ha hecho con nuestro Ejército.

Ahora ya mis hijos se han olvidado por completo de pertenecer a esa institución porque ya está identificada por la sociedad como una institución de violadores, asesinos y complices del narco".

Además de señalar su preocupación por este asunto el ciudadano Uriel (omitimos apellido a solicitud suya), nos señala que existe una seria preocupación entre la tropa por lo que pueda derivar con el capricho de la usurpación y que varios soldados son concientes de que la lucha contra el narco es practicamente "mandarlos a la muerte".

Con lo anterior queda demostrado que la violación y homicidio de Ernestina Ascención ha marcado ya a la presente administración espuria y es cuestión de semanas o hasta de días, el que veamos la decadencia del gobierno espurio.

En otro reporte ciudadanos informaron que...

Lea la nota completa aquí

Agregando: Es evidente que el tono de violencia por todo el país se eleva, para sostener el show efectivamente el espurio intentará sacar alguna nota alarmante que este de boca en boca para que nadie se de cuenta de las reformas que a la de "a güevo" harán por línea del Imperio yankee, es curioso pero la semana pasada una ciudadana desde el norte del país en un viaje que hizo al DF aprovecho para visitarme y en la platica ambos coincidimos que se percibe "muerte" en el medio político. En lo personal entiendo la desesperación de la gente espuria, son capaces hasta de lo inpensable para ya sostener su ridicula usurpación, en ninguno de los razonamientos lógicos y elementales de la mente humana cabe la posibilidad de que la injusticia sea eterna, de que una minoría conserve para siempre el poder, estamos viendo damas y caballeros uno de los tiempos claves para el bando de los saqueadores, hagan lo que hagan, ellos saben bien QUE SU TIEMPO SE TERMINÓ.

¿Qué no recordarán algunos que hoy legislan en el PRI y el PAN cuando estudiaron en las mejores escuelas y en debates apasionados juraban defenderían al pueblo?, ¿qué es lo que les ha llevado a este estado desenfrenado de irracionalidad y deshumanización?, ¿cómo es posible que mentes tan viles y mediocres puedan seguirle haciendo el juego a los potentados cuando toda su "supuesta fe católica", "sus tradiciones y principios" les invitan a beneficiar al pobre y desamparado?, a los que leen de ese bando y saben de lo que hablo, ustedes no necesariamente fueron los más inteligentes de cada clase a las cuales asistían de jovenes y pequeños, pero bien saben que el camino que han seguido no es el correcto, eso no fue lo que les enseñaron. Además: ¿DE DONDE HAN OBTENIDO TANTAS PROPIEDADES, CUENTAS BANCACRIAS, JOYAS, AUTOS, ETC?, ¿PORQUE DERROCHAR ESE DINERO SUCIO EN DROGAS, EN VICIOS, EN MUJERES ENGAÑANDO A ESPOSA, HIJOS Y SOCIEDAD? Sin duda alguna mucho sentido más allá de la religión tiene la Biblia, que no es un libro que infunda miedo a la gente, ni es un libro religioso, (leanlo si gustan y compruebenlo por ustedes mismos) es más bien el manual de vida y dice: SI EL CIEGO GUIARÉ A OTRO CIEGO AMBOS CAERÁN AL VACIO... damas y caballeros somos testigos como esos inhumanos se dirigen a su perdición, al fracaso y junto a ellos muchos que sabiendo están del lado equivocado siguen por miedo a la vida solapando y siendo complices de esta usurpación.


¿Quiere opinar? revolucionesmx@gmail.com

NOTAS DE ARGENPRESS

Luz en el conflicto minero

Por: Julio Pomar

Fecha publicación: 19/04/2007

Desde que la actual Secretaría del Trabajo, encabezada por Javier Lozano Alarcón, decidió hacer bueno el dictamen de la Procuraduría General de la República sobre la falsificación de firmas en la que por más de un año se pretendió montar el atraco contra la autonomía del Sindicato Minero, y por lo tanto regresarle su registro legal (toma de nota) al comité encabezado por el dirigente depuesto por el foxismo, Napoleón Gómez Urrutia, empezó a abrirse una luz firme y positiva en la suerte del propio sindicato y en la de su dirigente real.

En un ambiente festivo, pero sobre todo de decisión y de lucha, el martes 17 se inició la III Convención Nacional Extraordinaria de este sindicato, en su propio local social de la ciudad de México, la cual sin duda habrá de ratificar el liderazgo de Gómez Urrutia al frente de la agrupación. Es incontestable el apoyo mayoritario que este dirigente tiene en las bases sindicales, para nada enturbiado tras 14 meses de lucha. También es incontestable que el foxismo actuó con trampa y con dolo extremo contra este gremio de trabajadores, y ahora ello se advierte tras la decisión de la actual administración de corregir el desaguisado legal, político y laboral del anterior titular de la STPS, Francisco Salazar Sáenz, quien con su maniobra pretendía tapar el crimen industrial de Pasta de Conchos, en que perdieron la vida 65 mineros del carbón en febrero del 2006.

Nota completa


Complicidad en la matanza

Por: Gerardo Fernández Casanova

Fecha publicación: 19/04/2007

Hago referencia al excelente artículo de Rolando Cordera, publicado por La Jornada el 15/04/07 bajo el título “Privilegios que matan”, en el que comenta la información surgida de la Auditoría Superior de la Federación relativa al tratamiento de privilegio a los grandes grupos empresariales, nacionales y extranjeros, aplicado por la autoridad fiscal mexicana, que tiene su contraparte en la sistemática discriminación de los más pobres, por lo menos, en lo tocante a la distribución de los recursos públicos. El artículo remata con una conclusión lapidaria: “Caminar hacia la izquierda se vuelve con los días cuestión de supervivencia y de auténtica seguridad nacional, y no estará mal que de ello tomara nota la propia izquierda política”.

Cuando en la palestra la derecha vocifera contra el aborto, bajo el argumento de la defensa de la vida, los hospitales públicos languidecen por falta de recursos y la gente muere por enfermedades curables, o por falta de agua potable, o por hambre o por tantas otras causas propias de la miseria en que se encuentra la mitad de la población, incluidas la “gastritis crónica” de una anciana indígena de la Sierra de Zongolica y la muerte de mujeres por abortos clandestinos. Es indudable que si los recursos públicos, en vez de regalarse a los grandes empresarios, se destinaran a la atención de las necesidades de la gente, se estaría actuando realmente en defensa de la vida.

Nota completa

Si tienes comentarios

desdelatrinchera@gmail.com

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS



DEL TEATRO DEL FANTASMA:

*El Teatro del Fantasma*
>*Invita*
>**
>*PROXIMAMENTE*
>
>
>Julián y el Canto de la Sirena
>Títeres y Sombras para Niños y Niñas
>
>Grupo La Rueda
>
>Buzón de Arte
>28 y 29 de abril 11:30 horas.
El precio del boleto es de $60.00 e incluye, al finalizar la obra, un tallerde aproximadamente 1 hora para que los niños tengan las herramientas básicas
para crear sus propios títeres de sombras.

Las fechas son el sábado 28 y domingo 29 a las 11:30 am en El Buzón de Arte,
Ubicado en callejón de Romita # 8, a dos cuadras del metro Cuauhtémoc, en el
DF.

El grupo que presenta es La Rueda, un colectivo que hace mucho trabajo
social con niños en condiciones de vulnerabilidad, este montaje es, entre
otras cosas, para capitalizar al grupo y hacer las bien las cosas en donde
no se puede cobrar.
Te enviamos un gran abrazo y muchas gracias por el apoyo, quedamos a tus
órdenes.



NOS AVISAN DE EVENTO EN YALE SOBRE LA POLÍTICA EN MÉXICO:


Pueden checar la lista de eventos y participantes en este link:

http://www.yale.edu/macmillan/mexicosdemocracy/

Va John Ackerman por la UNAM.

ME ENVÍAN CARTA DEL "ALEBRIJE" EL ULTIMO DETENIDO DE URO:


Carta de David Venegas Reyes.
Preso Político en la penitenciaria Central de Oaxaca.
Concejal de la APPO, integrante de VOCAL y adherente a La Otra Campaña.

Penitenciaria Santa María Ixcotel.
17 de Abril del 2007.

Me encuentro preso en el penal de Santa Maria Ixcotel, en mi Ciudad de
Oaxaca, entre aquí por una acusación fabricada de posesión de drogas, los
policías que me detuvieron me golpearon y me querían obligar a fotografiarme
sosteniendo la droga, lo que no lograron, después de dos largos días en los
separos de la PGR-UMAN (UNIDAD MIXTA DE ATENCIONM AL NACOMENUDEO), fui
trasladado a este penal en donde me encontré que soy acusado, ahora, de otro
proceso judicial de sedición, y otros atentados en contra de la sociedad
oaxaqueña, como la quema del tribunal del estado el día 25 de noviembre,
demás es decirle a este valiente y digno pueblo de Oaxaca que todas estas
acusaciones son falsas, todos sabemos como se las gasta el gobierno para
vengarse de los que luchamos por una sociedad justa, digna y fraterna.

LEER CARTA COMPLETA

PROPUESTA DE BOICOT PARA EL PRIMERO:

Qué tal, pues, s ucede que el 1 de mayo se conmemora el primer aniversario de la marcha de los migrantes en E.U.

La idea es continuar el boicot a la economía gringa y no adquirir nada hecho allá para este día, ni se consuma nada en franquicias norteamericanas, ni vayamos de compras a E.U.

No coca cola, NO dunkin donuts, NO Mc Donalds, NO Burguer King, NO Starbucks, NO Crispy cream, NO Walmart ,etc,etc ,etc.

Es importante apoyar a nuestros compatriotas ya que ahora nuestra economía depende de sus remesas como segunda fuente de sustento.

Ya dimos el ejemplo el año pasado y podemos seguir haciendo, demostramos que la unión hace la fuerza.

Trata de repartir este texto a tus contactos.


ENVIAN EL ULTIMO DE JALIFE EN "VOCES DEL PERIODISTA":


Detrás de las bondades que proclaman los publicitarios proponentes del Plan Puebla Panamá(PPP) -apuntalados por la firma trasnacional Fleishman-Hillard, muy ligada a Bob Allyn (el publicista de Bush,Fox y "Felipe El Breve") -en su segunda fase de resurrección después de su sepultura foxiana, se encuentra la vinculación con el Plan Colombia (PC), como quedó más claro con no solamente la obscena participación de Colombia en la cumbre campechana, sino, sobre todo, con su solicitud de pertenecer como miembro activo.

LEER TEXTO COMPLETO


Y DE AQUI BAJAN EL PDF DE LA EDICION 160


DE VERACRUZ LLAMAN A SALVAR UN PARQUE:


Marcha: Exigimos que La Joyita se convierta en Parque Ecológico

21 de Abril (5 pm)

De La Joyita a la Plaza Lerdo


Red de Información y Acción Ambiental de Veracruz

En la última década en Xalapa ha habido un enorme crecimiento del comercio y de lo que nuestra sociedad estima el paradigma de la modernidad: las plazas comerciales. La mayor parte se ha ubicado a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, una avenida que no sólo sirve para comunicar a áreas comerciales sino que también opera como carretera de enlace entre la ciudad de México y el puerto de Veracruz.

En pocos años, en una línea no mayor a tres kilómetros, se han instalado destacadamente los siguientes emporios comerciales: plaza Cristal, Wal Mart, plaza Ánimas, Costco, Superama, plaza Américas, Home-Depot, Sams. Para muchos, esta inusitada multiplicación de establecimientos parece descabellada: ¿tanta capacidad de compra posee una ciudad con tantas carencias y bajos salarios? Para nuestra sorpresa, hay quien propone abrir todavía más tiendas.

AQUI EL TEXTO COMPLETO

DENUNCIAN A LOS CACIQUES MOURIÑO:


Abogado denuncia a los Mouriño Terrazo

Dañan su auto cuando fue a una reunión con vecinos de Santa Lucía

El abogado Enrique Javier Cruz Romero responsabilizó a la familia Mouriño Terrazo de lo que le pueda suceder a él y a sus bienes, porque su vehículo fue lapidado cuando se encontraba en una reunión informativa con los vecinos del barrio de Santa Lucía, que se oponen a la construcción de una gasolinería del Grupo Energético del Sureste (GES).

El litigante interpuso la averiguación previa CCH-245/2007 en la Agencia del Ministerio Público de Guardia, turno "C", contra quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados la noche del martes a su vehículo, un Volkswagen Golf sahara metálico 1991, dos puertas, serie 1GMM903299, placas DFP-9392 del Estado.

LEER NOTA COMPLETA

EN JUAREZ OTRO CASO DE IMPUNIDAD, EN EL ACCIDENTE CARRETERO DE EL SÁBADO:

LA CULPA FUE DEL MUERTO!

IMPUNIDAD PARA LAS COMPANIAS QUE APOYARON AL ENANO ALCOHOLICO.

No habrá sanción por camionazo, dice PFP
19 Abril 2007
Actualizado: 01:34 AM hora de Cd. Juárez
Luz del Carmen Sosa
El Diario
Con la muerte de los conductores del ómnibus de México accidentado el sábado, se extinguió cualquier sanción posible porque uno de ellos fue el responsable, mientras que la empresa sólo pagará el pavimento dañado, de acuerdo con autoridades.

Sin embargo, el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que sancione “de manera ejemplar” a la compañía de transporte foráneo.

El accidente provocó la muerte de 25 personas, entre ellas 10 niños, mientras que otras 21 resultaron lesionadas. La PGJE dictaminó que el camión 2720 procedente de Jiménez, Chihuahua, viajaba con un excedente de pasajeros.

Se estableció que la causa del accidente fue que el chofer del camión ómnibus de México omitió “un deber de cuidado que le correspondía observar”, al no guardar la distancia de seguridad respecto del tráiler con el que se impactó, según los peritajes de la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
En esta nota se determina que el chofer fallecido es el responsable del encontronazo, salvando asi a la empresa de una demanda millonaria por el accidente, sin embargo un dato no esta claro, dos jóvenes que iban en el autobús y salvaron la vida, reportaron que antes del choque el camión se estaba INCENDIANDO, y el chofer en su desesperación se estrello de LADO contra el camión de carga, esto se refuerza porque en las fotos del accidente los dos vehículos están lado a lado sobre la carretera, no mostrando la posición de un accidente por alcance, cosa rara en la carretera, a menos que el trailer estuviera DETENIDO sobre la carretera, como se ha visto en otros accidentes similares. El peritaje deslinda de la responsabilidad a la empresa OMNIBUS de México, que solo PAGARA EL PAVIMENTO dañado.


AQUI LA NOTA DE LOS DOS TESTIGOS QUE ASEGURAN LO DEL INCENDIO ANTES DEL CHOQUE:


DOS HÉROES ANÓNIMOS LLEGAN A JUARITOS
nota de la polaka.com
Par de jóvenes sobrevivientes de la tragedia camionera narran su odisea para salir del autobús en llamas y salvar de morir una anciana

14/04/2007

Armando Galaviz de 22 años y Fermín Gausín Mendoza de 25, son dos camarguenses convertidos en héroes anonimos y juarenses.

Ambos se salvaron de morir quemados en el autobús de Omnibus de México en que murieran mas de 20 pasajeros calcinados este sabado.

Fermín y Armando decidieron abordar en Camargo el camión con rumbo a Ciudad Juárez,para dejar el pueblo y buscar una mejor vida en esta frontera.

-Nos venimos a trabajar en las maquilas, porque allá en Camargo no hay nada que hacer- dijeron a su milagroso arribo a la Central Camionera.

Fermín y Armando, narraron que mientras ellos platicaban despiertos a bordo del autobús, el resto del pasaje iba dormido poque estaba por amanecer enmedio el desierto.

Por eso vieron cuando cerca de las 5:30 de la mañana, el camión comenzó a echar humo del motor y las llamas se extendieron por el ducto del diesel en la parte baja de la unidad.

El chofer desesperado perdió el control del volante y estampó el autobús contra el remolque cargado de fierros que iba delante.

El autobús se encimó sobre el camión de carga y sobrevino la explosión que convirtió ambas unidades en una bola de fuego.

Fermín y Armando salieron como pudieron por la ventana del sanitario y comenzaron a romper las ventanillas de cristal a pedradas, para que salieran mas personas desesperadas.

Subieron de nuevo al camión y rescataron a rastras una anciana que era pisoteada entre la desesperacion de los pasajeros. Pero fue todo, porque pronto ya no pudieron hacer nada.

NOTA:
:Esta declaración se refuerza con la posición de los dos vehículos, lado con lado sobre la carretera, no por alcance sino que el camión se fue sobre el trailer de carga, una acción DESESPERADA, ya que no es posible que un chofer profesional dormite nunca junto a un trailer de carga en plena carretera.



EL TEC DE MONTERREY LAMBIENDOLE LAS PATAS AL CERDO MARIN:


Mónica Ventosa Avila
Identifican las palancas de desarrollo de Puebla, a cambio de 6 mdp


Para el Instituto Tecnológico de Monterrey, el crecimiento y desarrollo de Puebla para los próximos 25 años debe sustentarse en la industria del software y en tecnologías de información; en la industria automotriz y su reconversión hacia la aeronáutica; en los servicios turísticos, con énfasis en el área de negocios, así como en la nanotecnología.


Así lo adelantó ayer a este medio Leonel Guerra Casanova, coordinador general del Proyecto "Puebla 2031", elaborado por especialistas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, antes de reunirse en Casa Aguayo con el gobernador Mario Marín Torres.

LEER NOTA COMPLETA

COMENTARIO DE PUMITA:
Casa Aguayo es conocido por la gente de la zona como la MARRANERA. No tengo nada en contra de la gente del ITESM solo que con este tipo de "estudios" dan mucho de que hablar ya que en la región no hay especialistas en aeronáutica (solo la imprten en el IPN) y dudo que en su universidad abran tal ingenería porque no es RENTABLE. Sobre la industria del software, la INDIA nos lleva ya mucho camino recorrido y sobre la nanotecnología no hay institución pública o privada en Puebla que tenga proyecto alguno. De verdad que le vieron la cara al PRECIOSO de lo que ya es: PENDEJO. Por la décima parte de esa cantidad conozco verdaderos especialistas que elaborarían un estudio serio y no esta CARTA DE BUENAS INTENCIONES.

LLEGA LA CARICATURA SIN MONITOS:

Guerra de mafias..


Llega 'narcoguerra' hasta los hospitales
Se atrinchera comando armado en nosocomio.
Reforma
19 de abril 2007

TIJUANA.- Los enfrentamientos entre narcotraficantes y las fuerzas del orden tuvieron ayer como escenario un hospital de esta ciudad.

Tras una persecución y un primer enfrentamiento, un grupo de sicarios ingresó al Hospital General para intentar rescatar a un compañero herido, pero fueron rodeados por 400 elementos del Ejército, y las Policías ministerial, estatal, Federal Preventiva y municipal.

El saldo de las acciones fue de dos agentes y un delincuente muertos, y dos heridos, además de decenas de pacientes, enfermeras, médicos y familiares que presentaron problemas nerviosos.


Caricatura sin Monitos

Cuenta la leyenda, que a los jefes de la policía les llegaban los malos y les ponían encima de sus escritorios una bala y una moneda de plata. La pregunta consistía en: ¿plata ó plomo?.

En los tiempos actuales, cada vez que entremos a un hospital como pacientes, debería de ser: ¿Narco ó Vázquez Raña? Para el caso es lo mismo. Pues, los primeros lo mataran del susto con sus balazos y los segundos, lo harán con su listado final de la cuenta. Una diferencia importante, es que los segundos, están autorizados por los organismos gubernamentales.

Siempre, la palabra hospital nos eriza la piel, por que, la relacionamos con noticias poco agradables. Pero, ahora en nuestro territorio, nos empieza a producir escalofríos. Desde luego que usted piensa que le hablo de la nota de día de hoy, pero se equivoca, me refiero a los exorbitantes precios que manejan los cuasi monopolios de la medicina privada en México.

Con eso de que los empresarios han comercializado la salud a favor del engrosamiento de sus cuentas en el extranjero, caer en un hospital y máxime si es de la familia favorita de los presidentes, es un factor de riesgo, que incluso las compañías de seguros no se atreven a garantizar.

El título de la colaboración pareciera muy jalado de los pelos, más, les puedo asegurar, que es simplemente, una fotografía de nuestra nación; en la cual, nosotros los ciudadanos y consumidores, no tenemos ni la más mínima protección de parte de un gobierno que la verdad sea dicha, ya ni siquiera es espurio, nada más, no existe.

En estos tiempos en que la inseguridad abarca todos los rincones del país, el hospital se ha convertido en uno de los puntos más riesgosos (ahora sí, le hablo de la noticia). Lo de ayer, ni siquiera es algo aislado, sino que cada vez para nuestra desgracia, se convierte casi en cotidiano. Hemos visto como se meten a un nosocomio a ultimar al enemigo que no murió; a rescatar al amigo que quedo herido ó incluso a rematarlo para que no declare nada que los eche de cabeza. Pero también, somos testigos de como los intereses igual de perversos de los mercaderes de la salud, terminan con el patrimonio de las familias en un abrir y cerrar de ojos. Son muy similares las formas de terminar con la tranquilidad de las personas, lo grave es, que la manera mercantil de trabajar de los dizque empresarios, es legal.

Así, que le recomiendo, que volvamos a los tiempos idos. A llamar al doctor (de preferencia a los mayores, de seguro le harán una rebaja) para que vaya a su domicilio a verlo y lo cure ahí mismo; de esa forma al menos, evitará morir de susto.

LINTERNA AMARILLA, MUY CERTERO:

Linterna amarilla (El lampareador)

Orgullo Nacional Vs demencia institucional

El 28 de mayo de 1942 el presidente Ávila Camacho declaró la guerra a las potencias del Eje, dicha declaración fue provocada por el hundimiento de 6 buques petroleros. Se ingresa en un periodo de zozobra; simulacros de bombardeo, apagones prolongados, institución del Servicio Militar Nacional, que alcanza su punto más emotivo dos años más tarde con la solemne salida de un ESCUADRÓN PROFESIONAL INTEGRADO POR 300 HOMBRES entrenados para pilotar aviones P47 Thunderbolt. Tras un periodo de entrenamiento en texas, el escuadrón de pelea 201 parte a filipinas y entra en combate en julio de 1945, incursionando en posiciones japonesas establecidas en Formosa. La muerte de 5 hombres se vive como TRAGEDIA NACIONAL. Los informes recibidos de esa parte del planeta se siguen con expectativa. La vuelta de la fuerza expedicionaria en noviembre de ese año paraliza a la ciudad e México. Es el inicio de un reconocimiento colectivo que con los años formará una leyenda, “EL ESCUADRÓN 201”.

En aquellos años, nuestras fuerzas armadas eran motivo de Orgullo Nacional, trágicamente de 1968 a la fecha, del ejército mexicano solo se tienen recuerdos de barbarie contra su mismo pueblo: La noche roja de Tlatelolco, el halconazo del 71, la guerra sucia de fines de los 70’s e inicios de los 80’s, la matanza de zapatistas en Chiapas, los indígenas de Atenco, la represión en Sicartsa, la represión en Oaxaca.

LA VIOLACIÓN Y EL ASESINATO DEMENTE que perpetraron 4 “sardos” del cuartel militar de Orizaba, contra la anciana indígena de 73 años Ernestina Ascencio, ha sido tomado por la sociedad como el vivo ejemplo de la brutalidad y saña con que actúan estos sicarios institucionalizados contra el pueblo indefenso, lo que ha empezado a dar como resultado un rechazo instintivo contra todo lo que sea verde olivo.

“a la altura del Bachilleres 1 en la capital de México, en una de las avenidas cercanas a está institución educativa, fueron repudiados militares que circulaban en vehiculos del Ejército Militar. Jovénes estudiantes y mujeres que caminaban por donde pasaban soldados no guardaron su coraje y gritaron entre otras cosas: ¡Violadores y represores!, ¡Asesinos, violadores!, ¡Pinches violadores!”

Los militares en general son ya identificados como miembros de una institución NO GRATA PARA EL PUEBLO DE MÉXICO.

Resquebrajando lo que queda

El gobierno Espurio ha mentido sistemáticamente al pueblo mexicano incluido al ejército, le otorgó canonjías para silenciarlos, pero ahora el PAN legisla para mandarlos a la guerra si EU lo solicita, ¿que barato les pagan no? Seguirán cumpliendo las órdenes del gobierno que cada sexenio los ha mangoneado a su antojo, con la pequeña diferencia que ahora los balazos se los van a devolver, a lo mejor no se justifica el aumento del salario, no lo crees así Galván? Ya imaginamos cuando regresen las tropas con los números de los que causaron baja al ir a defender el orgullo yankee, pensaremos para nosotros mismos “unos asesinos menos de qué preocuparnos”.


El gobierno Panista usurpador está empecinado en desbaratar el país, si los militares mexicanos van como sabuesos de los gringos (porque solo así los usan, los someten a sus órdenes y los agarran de pinches gatos, hasta en nuestro país) los kalimanes nos van a agarrar de tiro al blanco a placer, y “nuestros” pendejetes generales no tienen ni puta idea de contrarrestar algo de esa magnitud, si no pueden controlar el narco mocha cabezas! mucho menos a un pinche musulmán loco dispuesto a reventar todo, incluidas sus tripas.


Por lo pronto esperaremos con curiosidad morbosa como reaccionan los militares con la noticia de que los manden a guerrear pleitos ajenos. Si se concreta esta iniciativa, el PAN estará firmando su acta de derrocamiento.

Que así sea.

Seguimos lampareando

P.D. Inseguridad en el DF y mano dura

Durante la campaña presidencial, el pelele criticaba los “altos índices de delincuencia” en el DF, y en unos cuantos meses este enano imbécil ha metido al país en un baño de sangre, en ocasiones de inocentes que estuvieron en tiempo y lugar donde no debían. Su mano dura solo sirve para empinar la botella de alcohol y vaya que si le tupe duro el briago este.

ENVIAN LINK A LA NUEVA PAGINA DE SPECTATOR2006:
Donde analiza el asunto del aborto y la derecha fascista.

http://hacia-el-2012.blogspot.com/2007/04/el-golpe-final.html



Y CIERRO CON UN MENSAJE DE TV CIUDADANA:

Mensaje de la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura




DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN OAXACA

Asegura AMLO que recorrerá todos los municipos de Oaxaca (15:59 hrs)
nota original

por IGABE on Abril 19,2007



Huajuapan de León, Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador llegó a Huajuapan de León, por tercera vez, alrededor de las 12 del día a la Plaza de la Libertad, donde lo esperaban un grupo de aproximadamente mil seguidores, banda y periodistas, para escucharlo en el informe y propuestas que habrían de brindar tranquilidad a los seguidores del "Presidente Legítimo" de México, desde diciembre de 2006.

Su informe cubrió promesas para evadir la pobreza en Oaxaca y sacarla del atraso en el que se encuentra. También incluyó sus ya tradicionales promesas como la ayuda a viejitos, evadir pobreza así como ser la oposición más fuerte al gobierno federal.

Además, informó la transmisión de su programa televisivo a la una de la mañana con Televisión Azteca, empresa que le brindó este espacio, al que AMLO calificó como ridículo, ya que la democracia a la que se hace algarabía es muy frágil, pues afirmó que la otra televisora no le dio espacio pues le zacatea. Aún así, el espacio lo agradeció reiteradamente y consecutivamente dijo que comprar el tiempo en televisión le ha permitido y permitirá marcar las propuestas a sus seguidores de todo el país sin distinción.

Hizo hincapié en el agradecimiento a TV Azteca, para que toda la gente de la Mixteca se de cita en la hora y televisora planteada, ya que no está de alcahueta como su competencia. Y dijo “de todas formas vean el programa el martes a la una de la mañana aunque se desvelen”, y el programa se llama “la verdad sea dicha”, donde se informa de todo lo que hace el gobierno legítimo a nivel nacional.

Al finalizar su discurso dijo que recorrerá todos los municipios de Oaxaca para fortalecer el movimiento, así como los 2500 municipios de país
NOTA:
Despectiva la nota de este periodiquito, pero allá va, y esperamos que los lectores de Oaxaca nos envíen mas reseñas para compensar las de los medios, afanosos en minimizar un evento así.

Mexico nacio de una protesta contra un gobierno espurio

Hidalgo mando al carajo al Diablo a las instituciones de la Nueva España. La noche del15 convocó, si, a su gente. Pero hasta don Guillermo Prieto no menciona un detalle: los veinte primeros seguidores del cura trabajaban para él en el taller de alfareria que tenia. Que tanto los habia aleccionado o que tanto "nomas le seguian la corriente" no se sabe. El caso es que salio de Dolores rumbo a Atotonilco como con 600 gentes, un resto si se considera que siempre ha sido un pueblo rabón. La arenga inicial fue lo de "hay que matar gachupines", seguido de un "viva Fernando VII". Y el contexto era que Fernando VII era en ese tiempo prisionero de Napoleon. Carecia entonces el rey de autoridad. Interpretese si, entonces, el “viva Fernando VII” como un deseo de Hidalgo de reconstruir las instituciones, especificamente la autoridad del rey. Esto hay que recordarlo en vista de lo ocurrido en Atotonilco.

El lic. Primo Verdad previamente habia presentado la tesis unos anos antes de que si el rey faltaba entonces los pueblos reasumian su autoridad. Y de que pueblote hablaba? De la antigua Tenochtitlan que, como ciudad estado, habia gobernado Anahuac. El virrey Iturrigaray, aunque leal al rey, vio merito en la propuesta de Primo Verdad. No asi por supuesto los otros peninsulares: hacendados, grandes comerciantes, alto clero, etc. (¿les suenan familiares?). A Iturrigaray lo depusieron estos en un golpe de estado y pusieron a un ruco don Pedro de Garibay, furibundo reaccionario. Iturrigaray fue mandado de regreso a España en desgracia con acusaciones de peculado y Primo Verdad murio --de gastritis-- en San Juan de Ulua.

Es en este contexto que los afrancesados como Hidalgo se preguntaban si las instituciones --las de Pedro Garibay y el alto clero que estuvo coludido en su golpe de estado-- eran espurias o no. Para cuando llega Hidalgo a Atotonilco --y en la iglesia es donde toma el estandarte guadalupano-- ya no habia mencion de Fernando VII. Es ahi donde arenga a la multitud con las palabras: "muera el mal gobierno" y pedia la libertad de la america espanola. Por lo del muera el mal gobierno era evidente que no pensaba que el gobierno de Garibay tuviera ninguna legitimidad. Sin duda alguna las instituciones existentes no eran del agrado de Hidalgo. Si era un reformador de esos que "quieren trabajar dentro del sistema" pos no hubiera encajado con la mafia de Garibay y el alto clero. Era un rebelde y renegado tanto asi que este ultimo termino se utilizo en su acusación durante su juicio de excomunión.

El Hidalgo de Atotonicolco es mas radical que el de apenas unas leguas antes. ¿Por qué esto? Tal vez haya influido mucho la respuesta de los indigenas al enarbolar el estandarte de la guadalupana. Las gentes bajaron de la sierra en nutridas bandas. La virgen a la que seguian no era la sumisa madre de los mexicanos. No, era una diosa guerrera, era la Tonantzin, dispuesta a obtener venganza por 300 años de latigazos de los encomenderos. La radicalización de Hidalgo obedecio a la necesidad de todavia seguir al frente del movimiento. Si no lo hacia, lo harian a un lado. Para cuando entró Hidalgo y su gente a Celaya ya eran varias decenas de miles los que lo seguian, en su mayoria indigenas.

La diosa sanguinaria que guiaba a los mexicanos cagó a los españoles de miedo. La razón era porque la independencia fue en realidad una guerra civil. En efecto, la tropa del ejercito virreinal era en su mayoria mexicana. Muy pocos cuerpos españoles se presentaron en México durante la rebelion. ¿Y que veian estos soldados del virrey entre las filas insurgentes? ¡A gente igual de prieta que ellos enarbolando la bandera de la guadalupana, la misma que tenian los soldados del virrey en un escapulario o en su jacal! ¿Como confiar en estos soldados y esperar que se hicieran matar al grito de viva España?

El virrey Venegas tomó medidas para mostrarle a los indigenas que la Tonantzin no era tan poderosa. Los españoles desempolvarón la virgen de los remedies, la misma a la cual Cortes se encomendó durante la batalla de Otumba. Esta virgen, rubia y ojiazul, se le vistio de generala y se le puso al frente de los soldados del virrey (no se indica si portaban todavia estos sus escapularios con la guadalupana).

Luego, en diciembre de 1810, el virrey ordenó que se hiciera fusilar la imagen de la guadalupana. Esto tomo lugar en el zocalo de la ciudad de México. No, no se usó el ayate miado de Juan Diego, se usó un facsimile. El caso es que ningun soldado –mexicano—del virrey se atrevio a hacerlo. Tuvieron que utilizar unos muchachos de un regimiento asturiano recien llegado a México. ¿Y los curas mientras? Pues muy bien. No hicieron ninguna protesta. Es mas, el arzobispo bendijo las armas a utilizar y cuando fue fusilada la imagen –enfrente de la plebe que contempló el espectaculo con los labios crispados de rabia—el arzobispo ordenó tañer las campanas de la catedral en son de jubilo. Los gritos de “viva España” que siguieron al acto no recibieron eco entre la multitud.


QUE MARTARITA IRÁ A PASADENA

Según el periódico La Opinión de Los Angeles, Martarita Zavala irá a Pasadena el 26 de Abril. Aquí la nota donde esto se da a conocer:

Viene a LA primera dama de México
Esposa de presidente Felipe Calderón es invitada a cumbre de mujeres hispanas


Alejandro Cano

Jueves, 19 de abril de 2007

La primera dama de México, Margarita Zavala, visitará Los Ángeles por primera vez desde que su esposo Felipe Calderón asumió la presidencia de ese país. Lo hará la próxima semana para participar en la Conferencia Nacional de Mujeres Hispanas, a celebrarse en Pasadena.

Organizada por la Fundación Mexicoamericana de Oportunidades (MAOF), la conferencia dará la oportunidad a Zavala de iniciar una relación con la comunidad mexicoamericana y mexicana radicada en el sur de California.

Zavala, abogado de profesión, arribará a Los Ángeles el próximo jueves 26 de abril y abrirá la conferencia que se inicia al día siguiente en el Centro de Convenciones de Pasadena.

Zavala, madre de tres hijos y quien fue diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, intentará reforzar los servicios sociales que MAOF provee a los residentes de origen latino radicados en Estados Unidos, aseguró Teresa Sánchez-Gordon, presidenta de la Junta Directiva de MAOF.

"La visita de la primera dama nos abrirá las puertas para empezar a tener una mejor relación entre ambos gobiernos, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro que apoyan al mexicano y a otros residentes de origen latino radicados en este país", expresó Sánchez.

Martín Castro, presidente y director ejecutivo de MAOF, agregó que la visita de la primera dama expondrá los servicios que la organización no lucrativa ha venido ofreciendo por los últimos 44 años a miles de residentes en seis condados de California.

Además, Zavala aprovechará la oportunidad para aprender sobre estos servicios y poder implementarlos en México en beneficio de los niños en particular, aseguró Castro.

"Nosotros tenemos muchos servicios que podrían ser implementados en México. Ella viene a ser testigo de nuestro éxito, ya que tienen mucho interés de trabajar con las familias de bajos recursos allá en México", comentó Castro. "Esperamos que la visita sea la primera de muchas y que inicie una relación duradera".

En la agenda están programadas las visitas el jueves por la mañana a un banco de comida ubicado en el Este de Los Ángeles y el viernes por la tarde a un centro de cuidado de niños operado por MAOF en la ciudad de Commerce.

Los organizadores de la conferencia, que se ha celebrado consecutivamente durante los pasados 31 años, esperan la participación de miles de mujeres hispanas. Los participantes aprenderán de los servicios ofrecidos también a residentes de origen asiático, afroamericano y nativoamericanos.

Para más información acerca de la conferencia, visite la página de internet www.maof.org o comuníquese con Víctor Ábalos al (818) 321-5371.


Un error: Martarita no fue diputada de la ALDF sino federal. Y no por que alguien la eligiera sino por la vía plurinominal--ni quien chingados hubiera votado por ella, obviamente.

Ahora bien, si los renegados de Los Angeles le van a ir a protestar a la carnala del Hildebrando, hay varios motivos para hacerlo:

1. Por decirle a las niñas mexicanas que sean como Barbie, lo cual además de RACISMO, muestra un colonialismo implícito BÁRBARO.

2. Por estar haciendo grilla para que en el PAN los consejeros del partido elijan a un dirigente nacional A MODO para el PELELE, mostrando su proclividad al ABSOLUTISMO y al centralización del poder en una sóla persona, lo cual es ANTIDEMOCRÁTICO.

3. Por ir a participar en un evento de mujeres en el extranjero pero no decir NI MEDIA PALABRA luego que su esposo dijera que Ernestina Ascención Rosario muriera de GASTRITIS cuando en realidad fue VIOLADA TUMULTUARIAMENTE y ASESINADA por el ejército. ¿Qué clase de apoyo a la mujer es ese?

4. Por quedarse callada ante los femicidios de Ciudad Juárez A PESAR de que varios de los casos de femicidio están a punto de prescribir. ¿Para qué va a un evento de mujeres entonces si NO las defiende?

5. Por haber permitido que se usara a sus hijos como para hacer proselitismo político en la campaña presidencial de su esposo (peor: ella misma salía con ellos en mítines del PELELE). ¿Qué clase de valores son esos? ¿Usar a los hijos para fines políticos es un valor a celebrarse?

Y eso que no estamos diciendo nada de las cochinadas que han hecho sus DOS hermanos, Diego Hildebrando Zavala (cuñado incómodo) y Juan Ignacio Zavala (osamenta de El Encanto.)

Y tampoco hemos dicho nada de la declaración de "chillones" que lanzó su sobrina, Mariana Gómez del Campo, contra los diputados de la ALDF luego de que los diputados se quejaron de las amenazas de muerte que han recibido por apoyar la despenalización del aborto en el DF.

Con una familia tan MIERDA, lo MENOS que se debe de hacer es protestarle. Por que sobra decir que de NINGUNO se ha deslindado y, por el contrario, a todos les ha echado la mano en sus trapacerías.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Un rotundo fracaso del gobierno usurpador la lucha contra el crimen organizado, afirma López Obrador

* Ahora hay más asesinatos y ejecuciones, a pesar de los operativos policiacos y militares en casi todo el país, subraya

* Los responsables de combatir al narcotráfico y la delincuencia son los mismos que colaboraron con Fox, aclara

* Exige la renuncia de Ulises Ruiz, por ser el principal responsable de las muertes de inocentes y de violar los derechos humanos del pueblo oaxaqueño

La política anticrimen que aplica el gobierno del presidente pelele Felipe Calderón es un fracaso, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de esta capital.

“Ese programa que supuestamente iba a resolver los problemas de la inseguridad, que iba a combatir al narcotráfico, al crimen organizado, ha resultado un rotundo fracaso”, puntualizó.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación de esta entidad, López Obrador indicó que el gobierno ilegítimo sólo ha beneficiado a los potentados y, al mismo tiempo, ha perjudicado al pueblo, con la escalada de precios, principalmente en artículos de primera necesidad.

“Permitió –el gobierno usurpador— el alza de precios en los artículos de consumo básico y últimamente tomó la decisión de entregar el manejo de las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado a los banqueros, lo cual fue totalmente injusto, porque ahora el trabajador que se jubile va a recibir la mitad de su salario como jubilación”, subrayó.

En su primer día de gira de trabajo por la Mixteca oaxaqueña, el presidente legítimo de los mexicanos mencionó que actualmente, si una persona se jubila, recibe el cien por ciento de su salario, pero con las reformas recién aprobadas por el PRI y el PAN sólo se le pagará al trabajador poco más de la mitad de su sueldo.

Ante esa injusta determinación, cuestionó: ¿Qué otra cosa ha hecho el gobierno usurpador? Pues nada más afectar a la gente, aclaró.

Al reiterar que la política para combatir al crimen en el país resultó un fracaso, López Obrador señaló: “Ahora hay más asesinatos y más ajusticiamientos, que nunca, y eso no podría ser de otra manera, porque los mismos que están ahora supuestamente combatiendo el crimen, fueron los que trabajaron en esta misma tarea durante el gobierno de Fox”.

Por ejemplo, el actual secretario de Seguridad Pública federal era subprocurador de la PGR en el periodo de Fox y el actual procurador general de la República fungía como secretario de Seguridad Pública federal en la época de Fox, abundó.

Acompañado por el senador del Frente Amplio Progresista, Gabino Cué, arribó a suelo oaxaqueño en donde comenzó su gira de trabajo por los municipios de Tejupan, Tamazulapan, Huajuapan de León, Silacayoapan, Santiago Juxtlahuaca y Putla de Guerrero.

A pregunta expresa sobre si México correo el riesgo de colombianizarse, debido al creciente aumento de la delincuencia en el país, López Obrador expresó que sí se ha desatado la violencia, porque “el gobierno espurio no tiene capacidad para detenerla y, por ello, ha resultado un fracaso”.

Al referirse a la situación que vive el sindicato minero, con la reinstalación de Napoleón Gómez Urrutia como dirigente de esa agrupación, mencionó que ahora la prensa oficial y oficiosa le está echando la culpa a Fox en este caso y se convirtió en deporte nacional “pegarle a Fox”, pero no dicen ni pío acerca del pelele.

Entonces se preguntó: ¿Qué cosa hacía el pelele cuando Fox estaba llevando a cabo estas arbitrariedades? Apoyaba a Vicente Fox y como el ex presidente ya se fue, ahora Fox es quien reciben todas las culpas, todos los cuestionamientos y “el pelele qué”, repuso.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre el caso Oaxaca, el presidente legítimo de México demandó que se castigue al gobernador Ulises Ruiz, como principal responsable de las violaciones a los derechos humanos del pueblo, asesinatos, actos de torturas y desapariciones de un indeterminado número de ciudadanos que luchan por la justicia y la libertad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS ESTUPIDECES DE SOBERANES

Hoy salió José Luis Soberanes a dar a conocer sus "evidencias" de que disque no violaron a la señora Ernestina. Esto se da a conocer en esta nota de La Jornada:

PGJE de Veracruz manipuló hechos de Zongolica: CNDH

Víctor Ballinas

19/04/2007 17:53

México, DF. El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, dio a conocer este jueves el informe que rindió a la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) el director del Hospital de Río Blanco, Veracruz, y los seis médicos que atendieron a Ernestina Ascensión Rosario.

El reporte dice: “La paciente no presentaba datos de haber sido violada ni por vía anal ni vaginal. El señor René Huerta la trajo e insistía en que los médicos anotaran en el expediente que la paciente había sido violada por soldados destacados en la localidad donde era originaria la difunta”.

Soberanes demandó medidas precautorias para los médicos, pues se teme por ellos, dijo la Segunda Visitadora Susana Pedraza.

El ombudsman acusó al gobierno de Veracruz de “manipular y desdibujar los hechos”.

A la Procuraduría local, le atribuyó “ocultar, mentir y fabricar pruebas, pues las que enviaron de supuesto líquido seminal no corresponden a la edad de una mujer de 73 años, sino mucho más joven”.

Por su parte, la visitadora Pedraza pidió que se investigue a Huerta, pues la mujer indígena no dijo “los soldados me violaron" o "me montaron", lo que dijo fue: "se me acercaron los soldados".

Refirió que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tradujo las palabras de la anciana, con lo cual acusó: “El traductor que prestó la Comisión estatal no tradujo, sino que interpretó las palabras de la señora”.



¿Se da cuenta Soberanes de la PENDEJADA que acaba de hacer?

Para empezar acaba de hacer público que maicearon a los médicos. Los indígenas no se dejaron, pero, al parecer, los médicos sí. De lo contrario ¿Por qué HASTA AHORA salen con que no había rastros de violación? ¿Y por qué entonces en el primer reporte sí se reporta la violación y NUNCA dijeron nada los médicos en contra?

En segundo lugar ¿de dónde sacan que las muestras de semen corresponden A UNA MUJER más joven? ¿Desde cuando el SEMEN identifica la edad de las MUJERES?

Luego lo de la traducción es una mentada de madre. Para empezar por que cualquier traducción que de verdad muestre el significado verdadero del mensaje tiene que ser forzosamente una INTERPRETACIÓN. Ejemplo: cuando se dio a conocer que el chamaco este de Virginia mandó unos videos de si mismo a la cadena NBC, una de las traducciones de la nota original en inglés--que luego se publicó en diversos medios por internet--usó la palabra "juramentos" para denotar el contenido de las notas que dejó Cho. La nota decía textual:

Según NBC, el paquete contenía un texto de 1,800 palabras, en el que arremete contra el cristianismo de manera incoherente, con frases difíciles de seguir y sembrada de juramentos.


Esto se puede verificar en la página de internet de Univisión con la nota. ¡Y de Univisión! Que se supone que deben de mascar el inglés mucho mejor por estar en Estados Unidos.

Nadamás que las notas en inglés no dicen "juramentos". Dicen "swearing", que quiere decir DECIR OBSCENIDADES. Aquí un ejemplo en este link:

Mr Capus said the videos featured an angry Cho speaking to the camera and swearing a lot. The killer made a vague reference to the impending massacre, he said.


Obviamente la única manera de traducir correctamente la idea que dan las notas en inglés es INTERPRETANDO las expresiones que se usan en Estados Unidos para transmitir el mensaje. Soberanes alega que no se hizo una traducción literal de lo que dijo la señora Ernestina, lo cual es una IDIOTEZ dadas las diferencias ideológicas entre el náhuatl y el español.

Y es que lo que Soberanes dice es una PENDEJADA. ¿Se le "acercaron" los soldados? ¿Entonces SÍ hubo una presencia de los soldados? Y si se le "acercaron", ¿cómo es que no la AUXILIARON? ¿O cómo es que luego de que se le "acercaran" acabó en el fondo de un barranco, con heridas de todo tipo, con sangrado interno y con semen en la ropa y desgarres en la región anal?

Mucho, pero MUCHO más indignante, es el hecho de que Soberanes esté enfoncando su "investigación" en tratar de demostrar que NO violaron a la señora Ernestina. Es decir; el que se supone que debería ser defensor de los INDEFENSOS, se convierte en abogado de los MILITARES.

Soberanes se ha convertido con esto que está haciendo en CÓMPLICE de una violación tumultuaria y de un asesinato. PUNTO. Y cada vez que intenta solapar a los militares, se hunde más en su propia MIERDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Perberto Introduce el nuevo vestido cristero

[Notimex]

19 de abril del 2007

Perberto presentó el rediseño del vestido cristero.

La pasarela de la sucursal del Palacio de Hierro de San Adolfo Hitler, Xalisco, en el recien inaugurado Mall Miramón, se cubrio de gloria con la presentación del nuevo vestido cristero que portara Miss México. Perberto Rivera, galardonado con el premio “Nuestra Verguenza” modeló el vestido rediseñado. Los motivos, pintados a mano, muestran imagenes alusi
vas a nazismo y a los autos de fé de la inquisición. “Todos somos descendientes de nazis,” explicó la diseñadora, doña Perpetua del Rosario del Ayate Miado de San Juan Diego Martinez Turrubiates. Entre la asistencia se encontró lo mas granado de la gente bonita PRIANista, incluyendo a la maestra Chucky, el secretario de Rebuznación Ramirez Acuña, y el primer damo Mouriño. Este ultimo, al ver el vestido exclamó: "¡Está di-vi-no! Le pedire a Jelipe que me regale uno."

FORO

"LATINOAMERICA HOY: CRISIS EN OAXACA, AUN SIN RESOLVER"

FORO PARA DISCUTIR LA LUCHA EN OAXACA

jueves 19 de abril, 6 PM (hora de Méx.) 9 p.m. (Hora de N. Y. )

HITN-TV, "el canal que educa y entretiene", los invita a presenciar el programa televisivo "Latinoamérica Hoy: crisis en Oaxaca, aún sin resolver", el cual presentara una discusión en vivo desde Nueva York, USA, sobre la lucha popular en Oaxaca, Méx.,

y la premier en español de los documentales

"Tierra, lluvia y fuego: reporte desde Oaxaca" y "El golpe" .

El público también podrá aportar a la discusión por vía telefónica y por email


Para tener acceso a la transmisión mediante el Internet cada usuario (grupo o individuo) tiene que registrarse Para registrarse complete este formulario y enviarlo a mbadia@hitn.org o llame al 1-800-294-4486 ext.3801. Nombre:
Organización:, Email:, Teléfono:, Celular:, Direccion: , Ciudad:, Estado:, Codigo postal:, Pais: , Donde va a ver la transmision? (nombre y direccion si no son la misma):
¿Cuantas personas se reunirán?, ¿Como se entero de la transmisión?

Una vez recibido su formulario completado le enviaremos el nombre de usuario y contraseña que le darán acceso al programa.

IMPORTANTE: Necesita Windows Media Player para poder ver la transmisión, no disponible para sistemas de APPLE/MAC. Hay ciertas restricciones. Para mas información comuníquese conmigo, 1-800-294-4486 ext.3801 o mbadia@hitn.org., Maricruz Badia, Coordinadora de la comunidad, Hispanic Information &, Telecommunications Network, Inc. (HITN-TV), mbadia@hitn.org


Esta edición de Latinoamerica Hoy, programa moderado por el periodista Juan Carlos Fernández, contará con la participación, desde Oaxaca, de Rocío Luna Acevedo, delegada del sindicato de maestros y activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Desde los estudios de HITN-TV participarán Gerardo Renique escritor y profesor de historia de América Latina en City College recinto de la universidad de la ciudad de Nueva York y la cineasta de temas sociales Tami Gold.

El publico puede sintonizar HITN-TV en todos los Estados Unidos a través de los canales 438 de Direct TV y 843 & 9401 de Dish Network. HITN-TV también esta disponible mediante los siguientes sistemas de cable televisión:
CA: San Francisco, Oakland, San Jose & Santa Clara (AT&T U-verse, ch 3055), CA:Watsonville, Capitola, Central, San Luis Obispo, West Sacramento & Turlock (Charter Cable, ch 264), CO: Denver (Comcast, ch 649),
CT: New Haven, Hartford & Stamford (AT&T U-verse, ch 3055), IN: Indianapolis (AT&T U-verse, ch 3055), MO: Kansas City (Time Warner Cable, ch 167), NJ: Parts of the counties of Bergen & Hudson (Time Warner Cable, ch 811), NV: Reno (Charter Cable, ch 264), NY: Manhattan, Queens & Brooklyn (Time Warner Cable, ch 811), TX: Austin (Time Warner Cable, ch 645), TX: Houston & San Antonio (AT&T U-verse, ch 3055), TX: San Antonio (Time Warner Cable, ch 294)
****************************************************

Maricruz Badía , Outreach Coordinator, Hispanic Information & Telecommunications Network, Inc., Brooklyn Navy Yard, Building #292, Suite #211, 63 Flushing Avenue, Unit 281, Brooklyn, New York 11205

LA TONINA HACIENDO LA CHAMBA, LA REFORMA DEL PELELE SOLO PARA CHICLES

IMAGEN TRAÍDA DEL FORO DEL SENDERO:

RETOMO ESTA IMAGEN QUE LLEGO HACE TIEMPO AL BLOG, AHORA MAS ACTUAL QUE NUNCA:


TANTO PARA NADA, la mentada reforma del PELELE y su TONINA solo servirá para tener otros 6 años de LO MISMO, nada de crecimiento, nada de apoyo a los ciudadanos, nada al campo, nada, solo la continuidad:


Buscan recaudar $300 mil millones

Según Hacienda, los ejes de la reforma que propondrá el gobierno serán: recaudación, federalismo, gasto eficiente y combate a la evasión

Claudia Salazar

Ciudad de México (19 abril 2007).- Con la reforma hacendaria que presentará el Gobierno federal al Congreso se buscan obtener ingresos adicionales por 300 mil millones de pesos en los próximos seis años, adelantó ayer el subsecretario de Hacienda, Fernando Sánchez Ugarte.

"La reforma fiscal que de aquí en adelante vamos a tener será recaudatoria, en un plazo de cinco o seis años, de tres puntos adicionales del PIB.

"Será algo cercano a los 300 mil millones de pesos", anunció el funcionario en un foro organizado por la Liga de Economistas Revolucionarios del PRI.

Estos recursos sólo alcanzarán para cubrir el llamado déficit inercial, es decir, las presiones del gasto para pagar pensiones, Pidiregas y programas sociales, estimaron Sánchez Ugarte y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Unos genios de la mentira, "presidente del empleo", "crecimiento real del país" PURAS MENTIRAS CÍNICAS, lo terrible es la cantidad de ATARANTADOS que se tragaron el cuento con el mitote del miedo, y cosas por el estilo. No cabe duda, los costos para brincarse al otro lado seguirán al alza, igual que el costo de la vida.



MIENTRAS EN MEXICO, MONSANTO RECIBE LOS CALZONES DEL PELELE Y COMPAÑIA
, EN ARGENTINA LE DAN PATADON:

Argentina: proyecto de ley prohíbe consumo de alimentos producidos con soja RR
19/04/2007 | Noticias
Argentina: proyecto de ley prohíbe consumo de alimentos producidos con soja RRPlantaciones de soja RR

El diputado argentino Raúl Solanas elaboró un proyecto de ley que prohíbe el consumo de todo tipo de productos alimenticios que contengan la soja transgénica RR, resistente al herbicida glifosato y producida por la transnacional de origen estadounidense Monsanto.

Solanas, diputado por la provincia de Entre Ríos, situada al este de Argentina, y perteneciente al Frente para la Victoria del Partido Justicialista, busca que se prohíba el consumo directo de “productos alimenticios, sustancias alimenticias y bebidas destinadas al consumo humano que contengan soja transgénica”.

Según el medio argentino El Enfiteuta, Solanas manifestó que “muchas investigaciones y estudios están demostrando la peligrosidad del consumo de productos alimenticios (...) que contienen soja transgénica”.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
México, a la cabeza de las naciones agachonas y sumisas al GRAN CAPITAL que merma el futuro de las naciones a cambio de las riquezas inmediatas, claro, para eso hace falta un grupito de POLKOS traidores que les respalden sus trapacerías. ¿HASTA CUANDO?


A PUNTO DE CREER QUE SI CHAMBEA EL PELELE ESPURIO, EL RUCO VIAGRA LE HECHA TIERRA, INSISTO, ¿Que mas le estas dando aparte del viagra, Astrid?
nota original

Difícil, que Calderón abata a la delincuencia: Zermeño

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, consideró que la administración de Felipe Calderón Hinojosa difícilmente abatirá la delincuencia, porque ésta y los delitos en que incurre "han existido en toda la historia de la humanidad". El legislador panista opinó en contra de lo expresado por el coordinador de su bancada, Héctor Larios Córdoba, quien la víspera dijo que los delincuentes y sus acciones contrarias a la ley serían derrotadas durante el presente sexenio. "Nadie puede decir que va acabar con determinados delitos. No, eso no. Lo que debemos hacer es generar mejores condiciones para que haya siempre mejor seguridad pública. Pero pensar que se van a acabar los delitos, es una utopía". Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rodrigo Medina de la Cruz, instó a las autoridades federales, estatales y municipales a aplicar un nuevo modelo en materia de seguridad pública, porque el actual ya es obsoleto frente a la gran estructura montada por el crimen organizado. El priísta refirió que la delincuencia se ha convertido en un problema de seguridad nacional, dada su penetración en la vida comunitaria, donde las relaciones se han descompuesto de manera alarmante.

NOTA:

¿Entonces pa' que tanto brinco estando el piso tan parejo? Que ya mejor nos digan que todo es mediático y que lo unico que buscan es que las corporaciones, espantadas, acepten la integración en un solo mando, el ESTADO FASCISTA PUES, bajo el pretexto de la seguridad rebasada en el país, el pan de cada día es la violencia, que se teme, alcance los números de Colombia.



MAS DEL FRAUDE DE LAS AFORES, AGÁRRENSE, QUE EL ISSSTE VA PARA ALLÁ:

Señala insuficiencias del sistema de ahorro

Censura el PRD magras utilidades de las Afores

ROBERTO GARDUÑO , ENRIQUE MENDEZ

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados definió que la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a votarse hoy en el pleno, no contribuirá a aumentar el monto de los recursos con que los trabajadores contarán al retirarse, y realizó una proyección, a partir de la utilidad que ofrecen las Afores, para comprobar que sólo en caso de que una persona labore desde los 18 años podría contratar una pensión superior a 4 mil pesos mensuales.

Un trabajador con un salario mensual de 3 mil 762 pesos y con una edad laboral de 25 años obtendría como máximo apenas una mensualidad de mil 598.36 pesos, es decir, 1.04 salarios mínimos vigentes, mientras uno que cotice durante 30 años de manera constante, es decir, que no falte un solo día y no sufra enfermedades prolongadas, obtendría una pensión mensual de 2 mil 498.70 pesos: 1.72 veces el salario mínimo. El diputado perredista Juan Guerra Ochoa explicó que en ambos casos el Estado tendrá que cubrir el pago del faltante para cumplir con la obligación de pagar dos salarios mínimos de pensión garantizada.

LEER NOTA COMPLETA


EL FASCISTA ABASCAL CHILLA ANTE SU PUBLICO:
nota original

19/04/2007 14:40

Abascal da clases… antiaborto

El secretario general adjunto del CEN del Partido Acción Nacional le dio un curso intensivo a sus diputados sobre cómo defender la vida, con voz entrecortada y a punto del llanto, el ex titular de Gobernación sentenció: "La despenalización del aborto es el fracaso más patente del amor".

Laura Vega / El Economista
NOTA:
Farsante HIPÓCRITA, lo mas ridículo es que tenga publico para sus payasadas que no le quedan. ASESINO REPRESOR.

MIENTRAS TANTO LA "PRIMERA DAMA" MOURIÑO ESTA HACIENDO TEMPESTADES ENTRE LOS PANONES:


En los nombramientos deben participar secretarios de Estado, dice senador blanquiazul
Crece el descontento en el PAN contra Mouriño por la selección de delegados

ANDREA BECERRIL , GEORGINA SALDIERNA , MARIANA CHAVEZ REPORTERAS , CORRESPONSAL

Entre los panistas crece la inconformidad por la decisión del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, de controlar la designación de delegados de todas las dependencias federales, sin tomar en cuenta ni siquiera a los secretarios de Estado.

Un día antes, los senadores del PAN expresaron su descontento por ese hecho al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, durante una reunión, en la que buena parte de los legisladores del blanquiazul expresó que no está de acuerdo en que una sola persona "palomee" a todos los delegados.

LEER NOTA COMPLETA

INSISTE LA MAFIA DE LA OCDE, NO HAY LIBRE EMPRESA EN MEXICO:
nota original

19/04/2007 13:34

OCDE insiste; pide apertura de México en telefonía

A fin de que la competitividad llegue al sector de la telefonía, la OCDE advirtió que es necesaria la apertura del segmento a la inversión extranjera por medio de reformas a la legislación para conseguir una mejora en el mercado en beneficio de los usuarios.

Claudia Juárez / El Economista


NOTA:
Te lo digo FECAL para que lo entiendas CARLOS......SLIM. Veremos si el PELELE aguanta los guamazos de sus "amigos" en el extranjero, quemandolo por la poco competitiva administración económica del FECALATO mexicano.

Y YA ENTRADOS EN GASTOS, TAMBIÉN LE PIDEN QUE SE DEJE DE PAYASADAS Y DEJE HACER NEGOCIOS CON EL ETANOL, al fin que para eso hay mucha ecología en nuestro futuro:
nota original

18/04/2007 21:10

Piden que México fomente la producción de etanol

La Comisión Nacional para el Ahorro de Energía advirtió que México debe fomentar la producción y comercialización de etanol a precios competitivos, a fin de satisfacer la demanda y no aumentar su importación, que ya es del 50 por ciento.

Redacción / El Economista.com.mx

NOTA:
Lo bueno de apoyar económicamente centros de "opinión" es que PODEMOS COMPRAR LAS CRITICAS QUE NOS CONVENGAN.

AHORA VAN DOS AVISOS:

DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:



UN VIERNES MAS DE RELAJACION, UN VIERNES MAS PARA ENCONTRARNOS Y REGALARNOS UN RATITO DE INFORMACION, ANALISIS,Y REFLEXION, RESPECTO A NUESTRA REALIDAD. Y QUE MEJOR HACERLO EN LA COMPAÑIA DE NUESTROS AMIGOS, O DE GENTE QUE COMO TU TIENE DESEOS DE CONTRIBUIR A CAMBIAR ESTE PAIS.

COMO TODOS LOS VIERNES A LAS 6.45PM, LOS INVITAMOS AL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO, EN ESTA OCASION VIERNES 20 DE ABRIL, TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A UN ESPECIALISTA RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE EN EL TEMA DE:

COOPERATIVAS.

EL LIC. FRANCISCO SAUCEDO, NOS PLATICARA DEL "MODELO COOPERATIVO COMO UNA ALTERNATIVA A APLICAR EN ESTE PAIS",

EL INVITADO TIENE AMPLIA EXPERIENCIA Y PRACTICA EN COOPERATIVAS Y ESTA VINCULADO A COOPERATIVAS DE ESPAÑA, AMERICA LATINA, EUROPA ETC Y UNO DE SUS OBJETIVOS EN MEXICO ES PROMOVER, ASESORAR, Y DESARROLLAR EL COOPERATIVISMO EN NUESTRO PAIS.

NO TIENES TRABAJO? QUIERES INICIAR UN NUEVO NEGOCIO?, CON TU FAMILIA? AMIGOS? TE INTERESA PROMOVER Y DESARROLLAR ACTIVIDADES ARTISTICAS, COMERCIALES, CULTURALES? LA ALTERNATIVA ES LA COOPERATIVA, ASISTE,INFORMATE Y PASATE UN BUEN RATO CON NOSOTROS.

CONTAMOS CON CAFE CORTESIA DEL GRUPO TACUBA,CITA EN TACUBA 53, CENTRO (CERCA DEL METRO ALLENDE)

!
>TE ESPERAMOS COMO SIEMPRE GUSTOSOS: LAURA NAVA, MA. ELENA NORIEGA, FABIAN ZAVALA Y JUAN CONTRERAS
>
CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO

TACUBA 53. COL. CENTRO A LAS 19.00 PM

MEDIA CUADRA DEL METRO ALLENDE

INF. 04455-2706-4084, 04455-3568-5200


Y DEL NUEVO BLOG QUE TIENE INFORMACIÓN DE LOS DETENIDOS EN MERIDA:


http://www.bushsulfur.lunasexta.org/lista-de-presos/

DEL BLOG :LA RESISTENCIA...VA, LE DAN A FECAL SU CACHO DE RESISTENCIA, BIEN POR LA RAZA.
Nota del BLOG


Protestan contra Calderón en BCS
"No ganaste", se leía en una hilera de letras colgadas en globos negros y amarillos


Ernesto Núñez

La Paz, México (19 abril 2007).- Un grupo de perredistas se manifestó este jueves contra la presencia del Presidente Felipe Calderón en Baja California Sur.

Los manifestantes se apostaron frente al Hospital de Especialidad Médica Hemodiálisis, en donde Calderón izó la bandera blanca de cobertura total del Seguro Popular en la entidad.

Con pancartas en las que lo llaman "espurio e ilegítimo", los perredistas lanzaron consignas y usaron un megáfono para que sus protestas se escucharan hasta el lugar donde se celebró el acto.

LEER NOTA COMPLETA
Y AQUI ENCONTRE LA NOTA ORIGINAL

NOTA
:
Cabe aclarar si eran o no perredistas, que tampoco se pretenda usar el termino para decirnos que solo ellos protestan, esperamos mas informes de los compañeros de LA PAZ para que nos amplíen la información.

MUÑOZ LEDO CANTANDO ALGUNAS NETAS EN GUERRERO, sin embargo los mamilas del DEFORMA realzan la nota con un titulo INTRASCENDENTE:
nota original

Reconoce Muñoz Ledo diferencias en FAP

Muñoz Ledo señaló que en México desde hace 40 años existe un proyecto de una reforma de Estado que hasta la fecha no se ha realizado

Jesús Guerrero

Chilpancingo, México (19 abril 2007).- El ex senador Porfirio Muñoz Ledo reconoció que al interior del Frente Amplio Progresista (FAP), hay diferencias pero que estas se han ido superando luego de que se han tenido pláticas entre las dirigencias del PRD, PT y Convergencia.

El ex embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que este proceso de cohesión del FAP es difícil debido a que la ley no otorga a los frentes políticos una competencia electoral.

Dijo que le preocupa que por falta de experiencia democrática los medios de información de México se asustan de "cosas" que son normales en países democráticos de todo el mundo.

Muñoz Ledo dio una conferencia magistral relacionada con la presentación de la revista Altamiranista que edita el Centro de Estudios Parlamentarios "Eduardo Neri" del Congreso local.

Dijo que él es partidario de que salga una ley de partidos políticos distinta a la ley electoral que contemple normas muy rigurosas y la figura de candidaturas comunes a nivel federal.

Durante su intervención ante diputados locales, Muñoz Ledo señaló que en México desde hace 40 años existe un proyecto de una reforma de Estado que hasta la fecha no se ha realizado.

Dijo que no tiene ningún sentido que el Presidente Felipe Calderón sea el responsable de la reforma de Estado porque éste carece de legitimidad.

El ex líder nacional del PRD, sostuvo que el Congreso de la Unión no necesita realizar 30 o 40 reformas a la Constitución, "con cuatro o cinco puntos pero bien peinados con eso es suficiente".

Indicó que los legisladores federales tienen una gran responsabilidad y si no la asumen las consecuencias serán graves para el País.

Mencionó que en la reforma de Estado debe de incluir el tema electoral, y propuso que se disminuyan los topes de campaña y que el dinero para los partidos se distribuya bien y en forma equitativa.

"El principal problema de las elecciones es el dinero corruptor, el dinero que viene del gobierno por abajo o por arriba de la mesa, es el principal problema en las elecciones", sostuvo.

Dijo que en México hay "mercenarios" como la maestra Elba Esther Gordillo que hace favores "y después los cobra" como ocurrió en el pasado proceso electoral federal en el que apoyó al panista Felipe Calderón.

Muñoz Ledo propuso que una campaña presidencial cueste un peso por ciudadano y que haya una buena fiscalización de esos gastos.

"Hay que gastar bien, es una monstruosidad gastar tanto dinero en campañas con zonas tan pobres, el 84 por ciento de los recursos públicos en elecciones se va a la radio y televisión", añadió.

Mencionó en el pasado proceso electoral federal el Presidente Vicente Fox incurrió en una brutal y descarada intervención.

Muñoz Ledo también propuso que ya no haya legisladores plurinominales por este tipo de representaciones, según él, son un territorio de la perversión.


Hora de publicación: 20:50
NOTA:
Excelente lectura y sin embargo los BESTIALES CENSORES del DEFORMA le ponen un titulo por demás fantasioso, ya que ese no fue el punto de la charla. No porque se nieguen diferencias, sino porque un político como Muñoz Ledo tiene mucho mas que decir sobre a política en México.

Y EN UNA NOTA ESCONDIDA EN DEFORMA, MAS DATOS DEL ASUNTO DE DANTE Y CAMACHO EN UN ACTO DEL PELELE:
nota original

Van Camacho y Dante a acto de Calderón

Señalan que el encuentro fue casual y que no tiene ningún significado político

Ernesto Núñez

Ciudad de México (19 abril 2007).- Por primera vez en lo que va del sexenio, ayer dos colaboradores del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes en un acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón.

Manuel Camacho Solís, coordinador de las redes ciudadanas de la campaña del ex candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos, y Dante Delgado, líder del partido Convergencia por la Democracia, coincidieron con Calderón en la Convención de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable.

Entrevistados por REFORMA, los hoy integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) aseguraron que su presencia allí fue casual y no tiene ningún significado político.

"Nos invitó el presidente de la Canitec, y yo no sabía que iba a estar allí el licenciado Calderón", declaró Camacho.

"Nosotros estamos haciendo nuestra vida normal y no la vamos a detener porque nos vayamos a encontrar a funcionarios, al Presidente o a familiares del licenciado Calderón".

Camacho, uno de los colaboradores más cercanos a AMLO durante la campaña, evitó pronunciarse sobre la legitimidad de Calderón, pues dijo que la historia de la elección es sabida y no tiene caso hablar más de ella.

"Yo estoy concentrado ahora en darle al Frente una opción democrática, que se avance en una reforma del sistema democrático que nos permita ganar en elecciones limpias", explicó.

Por su parte, el líder de Convergencia confirmó que es la primera vez que ve a Calderón siendo Presidente de la República, y dijo que no le causó mayor impresión.

"Lo que hizo fue plantear toda la propuesta de Canitec en materia de telecomunicaciones; está bien, pero no es su propuesta, es la propuesta del sector", dijo Delgado con gesto de desdén.

Camacho y Delgado se sentaron juntos en una mesa ubicada en la segunda fila frente al presidium, en donde Calderón ocupaba la silla central.

Se pusieron de pie cuando inició el acto, debido a que se entonó el Himno Nacional como es costumbre en los actos presidenciales.

Escucharon completo el discurso del Mandatario, pero evitaron aplaudir cuando finalizó.
Hora de publicación: 10:34

NOTA:
Un detalle, desde un día antes se sabia que FECAL estaría allí, ¿acaso este par de aldeanos no tienen quien les informe? Me suena a farsa, y aunque no aplaudan podían haber mostrado cualquiera señal de rechazo o SALIRSE DEL LUGAR LLEGANDO EL PELELE, como lo haría cualquier ciudadano CON DIGNIDAD ante el ESPURIO. Así que siguen en DEUDA con los ciudadanos, y todos merecemos una explicación de su presencia cuando ya estaba avisado todo el asunto aquí en el sendero. Si se están rajando pues que sea de frente y al sol, como se dice, no fregaderas para niños de pecho.
No tienen para que darle parque a la raza de perros que ladran y chillan por la "legitimación" para su PELELE a quien tanto quieren.