/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, noviembre 11, 2007

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!..El astrologo, "madame jelipe zazu",jura y perjura, que la luna en conjuncion con saturno retrogrado,es la responzable de las inundaciones de tabasco y chiapas!!..Y dicen las malas lenguas, (que no dejan satisfechas a sus amantes)..Que jelipe les dijo a los gringos, que pasaran a tabasco a recojer el agua, que mexico le adeuda a los estados unidos!!..haganme el favor!..En venganza, porque los gabachos frijoleros,estan seguros que fox con sus conferencias los anda quemando,que los incendios de california los provoco un foxforo y sospechan de un tal cedillo!!..Pero las buenas lenguas,(que no dejan que existan mujeres frigidas)..Comentan que una desgarcia entierra otra desgaracia!..Cuando broto la desgracia nacional del eriquecimiento bestial de los fox, se tapo con la desgracia de las plataformas,y estas se taparon con las desgracias de tabasco y chiapas,pero lo peor es que estas desgracias provocadas, seran tapadas por la impunidad!!..La generosidad,la lastima,y la solidaridad no se despertaran en mi, porque soy malo, tan malo, que el otro dia cabalgando en mi caballo pura sangre llamado "kotex" me encontre a un hombre que se ahogaba en un rio me decia !auxilo.auxilo!.. me ahogo, tirame una riata!..le dije a mi caballo, este guey esta loco, encima que se esta ahogando ahora se quiere AHORCAR!!..soy malo,jejejejejeje!!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SE DESPLOMA EL PAN

Antes que nada aclaro que en lo personal me da igual que haya ganado Leonel Godoy en Michoacán la gobernatura puesto que presionó a los diputados del PRD para que no tomaran la tribuna de San Lázaro el primero de Septiembre de 2007, y luego salió con que nomás los enfermos mentales no reconocían al PELELE. Lo siento, pero Godoy lo que ha demostrado es ser igual de blandengue y veleta que Juan Sabines. O por lo menos hasta que no de evidencias de lo contrario, no pienso cambiar de opinión. Veremos si ya como gobernador resulta igual de PUYEYE de Sabines, o muestra un poco de huevos como Marcelo Ebrard.

Dicho lo cual, van las siguientes notas que muestran el enorme DESPLOME del PAN en las diversas elecciones que hoy en el país.


PIERDE EL PAN EN MICHOACÁN

Primero, según encuestas difundidas por las televisoras, gana Leonel Godoy la gobernatura de Michoacán y con amplio margen:

Aventaja Godoy en Michoacán, según televisoras

Señala Televisión Azteca que el PRD tiene el 40% de preferencias, contra 35% del PAN. La encuestadora contratada por Televisa le da un 39.2%

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Domingo 11 de noviembre de 2007

19:20 Según los resultados de la encuesta de salida realizada por la firma Mendoza Blanco y Asociados para televisión Azteca, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Michoacán, Leonel Godoy, aventaja la elección con un 40% de las preferencias.

La empresa encuestadora agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene un 35% de las preferencia, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda con el 21%.

Por su parte, Consulta Mitofsky, contratada por Televisa, también dio como ganador a Godoy, con 39.2%, mientras que al PAN le da un 33.9%, al PRI 25.2% y el Partido Verde Ecologista 1.7%.


Dato curioso: Godoy declara que le ganaron a la guerra sucia. ¿Entonces por qué estaba que se zurraba en los calzones de la preocupación por el "qué dirán" si los legisladors perredistas se "portaban mal" el primero de Septiembre?


Le ganamos a la guerra sucia.- Godoy

Las encuestas de salida le dan la ventaja en la contienda electoral

Adán García y Daniel Pensamiento

Morelia, México (11 noviembre 2007).- La campaña a ras de tierra y el juego limpio resultaron ser más efectivos todavía que el spot y la guerra sucia, declaró esta noche el candidato del PRD a la Gubernatura de Michoacán, Leonel Godoy.

Con la ventaja que le dan las encuestas de salida, el también candidato del PT, Convergencia y Partido Alternativa Socialdemócrata, se declaró a las 20:05 horas ganador de la contienda.

"Se demostró que todavía las propuestas le pueden ganar al spot.

Una vez más quedó demostrado que el juego limpio le gana a la guerra sucia", expresó.

Godoy inició esta noche la celebración de su virtual triunfo acompañado del líder nacional del PRD, Leonel Cota, y del Secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, ante cientos de seguidores reunidos en su centro de operaciones.

El perredista convocó a festejar dentro de unos momentos con una marcha del Palacio de Gobierno hacia el monumento al general Lázaro Cárdenas de Río.

"Austeramente vamos a festejar este triunfo histórico", señaló.


Que pinche mentiroso. Tan le espantaba la guerra sucia que por eso precisamente presionó a los legisladores del PRD para que se "portaran bien" el primero de Septiembre. En fin. Habrá que ver si como gobernador de Michoacán se porta como HOMBRE o como Juan Sabines.

Ah, y otra cosa que queremos que quede claro: nuestra bronca NO es contra los perredistas de base. Es contra Leonel Godoy por BLANDENGUE y VELETA. Pero ya dirá el tiempo quien tiene la razón; si nosotros por quejarnos, o los perredistas de Michoacán por quejarse de que nos quejamos. En fin.

Finalmente, felicito a los perredistas DE BASE que estuvieron cazando mapaches del SNTE y del PAN. De nuevo, la bronca no es con ellos, sino especificamente con Godoy y con los chuchos--por que finalmente Jesús Zambrano era el operador de la campaña de Godoy.


PIERDE EL PAN EN PUEBLA

Pierde el PAN en Puebla, pero gana el góber precioso (así de encabronada estarán los poblanos con el PAN que de plano prefieren al PRI).


Proclama PRI triunfo en Puebla

Javier López, coordinador de promoción al voto de la Coalición PRI-PVEM, atribuyó la victoria al Gobernador Mario Marín

Francisco Rivas

Puebla, México (11 de noviembre de 2007).- La dirigencia estatal del PRI proclamó esta noche su triunfo en las elecciones para diputados locales y Presidente Municipal de Puebla.

En una conferencia de prensa con todos los integrantes de la cúpula priista, y sus principales candidatos, el dirigente estatal del tricolor, Valentín Meneses, anunció que los resultados les son favorables.

"¡Habemus Presidenta!", dijo Meneses tras comentar que Blanca Alcalá derrotó al panista Antonio Sánchez.

Javier López, coordinador de promoción al voto de la Coalición PRI-PVEM, atribuyó la victoria al Gobernador Mario Marín.

"Se trato de un referéndum favorable al Gobernador porque el PRI nunca abandonó a Mario Marín y Mario Marín nunca abandonó a la gente, y por tanto, la gente votó por el PRI", dijo López.

En su turno, Alcalá agradeció a los militantes priistas y a los ciudadanos el apoyo en las urnas pues, agregó, así pudo revertir las cifras que al inicio de la contienda perfilaban al panismo como vencedor.

Cuestionada sobre la baja afluencia de votantes, prometió acercarse a todos los sectores sociales para llevar a cabo un Gobierno que tome en cuenta a la pluralidad en el Municipio.

Los priistas alistan el festejo en la Calle 5 poniente, a sólo 100 metros de la Catedral poblana, donde ya colocaron un templete y equipo de sonido.

Estima BUAP triunfo priista en Puebla

Según la encuesta de salida realizada por el Centro de Investigación sobre Opinión Pública, dependiente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Coalición Unidos para Ganar (PRI-PVEM) obtuvo la ventaja en 24 de los 26 distritos electorales que estuvieron en juego este día en la entidad.

Jorge David Cortés, director de comunicación institucional de la máxima casa de estudios, presentó los resultados que muestran una tendencia favorable a los priistas y ecologistas de casi dos a uno en la mayoría de las diputaciones.

De acuerdo al trabajo metodológico, el PAN sólo habría obtenido la victoria en el distrito de Tecamachalco, mientras que el funcionario universitario se reservó el resultado de San Martín Texmelucan por considerarlo cerrado entre las dos principales fuerzas políticas.


¡TÓMALA! Eso quiere decir que los que votaron de plano prefirieron al PRI del góber precioso que al PAN de fecal.

Eso es de plano decadencia.

¿Ven lo que les pasa por poner a un INEPTO en la presidencia por medio de un fraude electoral, pinches panistas de CAGADA?


Y POR SI FUERA POCO, TAMBIÉN SE DESPLOMA EL PAN EN TAMAULIPAS

Además de desplomarse en Michoacán y Puebla, también se desploma el PAN en Tamaulipas:

Aventaja tricolor en Reynosa y Tampico
En Reynosa y Tampico se dan las menores diferencias con 7 puntos arriba para los candidatos del PRI, según el partido tricolor

Efraín Klérigan

Ciudad Victoria, México (11 noviembre 2007).- Luego de que el IEETAM acordó con las empresas encuestadoras no dar a conocer los resultados de sus sondeos de salida sino hasta después de las 20:00 horas, el PRI de Tamaulipas anunció a las 19:30 horas que, conforme a las encuestas de salida, sus candidatos llevan la delantera en los seis principales municipios del Estado.

En Reynosa y Tampico se dan las menores diferencias con 7 puntos arriba para los candidatos del PRI.

En algunos municipios como Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, el PRI estatal asegura tener más de 2 a 1 puntos; mientras que en Madero y Altamira superan por más de 20 puntos a su más cercano perseguidor, Acción Nacional en el caso de Madero y PRD en en el caso de Altamira.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, consideró que estos mismos resultados se repetirán en el resto de los 37 municipios de Tamaulipas.

Gamundi Rosas ofrecerá una conferencia de prensa alrededor de las 21:30 horas.


¡TÓMALA! Que chinga. Si en los resultados con las menores diferencias el PAN cae por 7 puntos, es que de verdad nadie quiere votar por el PAN.

Aunque, OJO: el gobernador de Tamaulipas fue el que sale en la grabación en la que Elba Esther Gordillo le dice que le vendan todo a fecal. Así que en una de esas estos resultados son en realidad pago de fecal por favores recibidos al servicio del FRAUDE de 2006. Lo cual quiere decir que quien está hundiendo y VENDIENDO al PAN, es fecal.

Por cierto que las elecciones de Tamaulipas furon PUERQUÍSIMAS, pero dentro de todas las marranadas que hubo, lo que me llamó la atención fue que lo que marco en negritas en esta nota:


Acusan irregularidades en Tamaulipas
El Instituto Estatal Electoral informó que sólo 2 mil 552 de las 4 mil 61 casillas instaladas en la entidad habían abierto a las 9:30 horas

Grupo Reforma

Reynosa, México (11 de noviembre de 2007).- La jornada electoral en Tamaulipas, para renovar Alcaldes y diputados locales, ha registrado desde rezago en la apertura de casillas, hasta acusaciones de compra de voto e intentos de robo de urnas.

El Instituto Estatal Electoral informó que sólo 2 mil 552 de las 4 mil 61 casillas instaladas en la entidad habían abierto a las 09:30 horas de hoy.

En muchas de las casillas la razón de retraso fue la falta de funcionarios, lo que generó el retardo, y en otras la falta de mesas y sillas para instalar la mesa de la casilla.

En Reynosa, el inicio de votaciones estuvo marcado por la inasistencia de escrutadores y falta de mobiliario para las casillas.

Durante un recorrido por la zona centro y norte de la ciudad se observaron casillas como la especial 0956, ubicada en la central camionera, donde más de 100 personas hicieron fila antes de las 8:00 horas y una hora después seguían formados por la falta de dos escrutadores.

Transcurrida la jornada, en la casilla 1006-B se registró una trifulca entre electores y una persona no identificada que pretendió llevarse el paquete electoral.

Personal del Consejo Municipal Electoral arribó al sitio para investigar los hechos.

Según la denuncia de la presidenta provisional de casilla y electores, una mujer no identificada pretendió llevarse el paquete electoral debido a que en su opinión la votación no iba a ser válida por ausencia de los funcionarios de casilla.

Los electores en fila, en su mayoría mujeres, afirmaron que le arrebataron el paquete y que la mujer se fue del lugar a bordo de una camioneta.

Rubén Rodríguez Martínez, consejero de la Comisión Municipal Electoral, dijo que cotejarán la lista de representantes generales del órgano para tratar de detectar la persona que pretendió llevarse el paquete.

Al parecer se trata de una persona apodada "Vicky", y que en el listado oficial de la autoridad electoral sólo existe una representante de nombre Virginia Lechuga.

En Nuevo Laredo fueron reportados retraso en la apertura de las casillas y la agresión contra la candidata a diputada del Partido Alternativa.

De acuerdo con Aurelio Martel Martínez, representante de Alternativa ante el Consejo Municipal Electoral, la candidata a diputada por el Distrito 11, Janeth Villarreal, circulaba en su vehículo cuando fue impactada por una unidad.

De ésta bajó una mujer, que en la confusión le quitó las llaves del vehículo y su radio de comunicación para después huir, por lo que el presidente del Consejo, Bernardino Aguilar, le recomendó reportar el incidente a la Policía.

Altamira, en el sur de Tamaulipas, también registró rezago en la apertura de casillas, desde 15 minutos hasta hora y media.

Además, el candidato del PAN a la Alcaldía, Isaac Rebaj, acusó que personas que aparentaban ser encuestadores de salida, ofrecían dinero a los electores.

Rebaj dijo que al final de la jornada electoral interpondrá una denuncia por estas irregularidades, además de que se detectó propaganda de candidatos muy cercana al lugar donde votaban los ciudadanos.

En tanto, la Encuestadora Licea Servicios Integrales fue amonestada por el Instituto Estatal Electoral por utilizar las elecciones para sacar diversa información no relacionada con el proceso.

La consejera ciudadana, Martha Olivia López Medellín, dijo que esta encuestadora hacía preguntas referentes a por qué partido se votó en el 2006 y qué partido militaban o simpatizaban los ciudadanos, qué opinión tenían del Presidente Felipe Calderón y del Gobernador, Eugenio Hernández.

Del mismo modo, un joven de 21 años que pasaba casa por casa a ofrecer 500 pesos para votar por Acción Nacional fue detenido y presentado a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, delegación Tampico.

En su comparecencia, Daniel Felipe del Ángel Moreno reconoció que esta mañana visitaba a vecinos de la calle Díaz Mirón, en la Colonia Cascajal, a ofrecer 500 pesos por votar por el PAN, que cobrarían posteriormente en un domicilio particular.


Con información de Efraín Klérigan, Miguel Domínguez, Manuel Vázquez Alfaro y Francisco Liñán


Ah, pero los panazis juran y perjuran que no son como el PRI.

Pero en fin. El PAN se desploma. ¿Hasta cuándo van a seguir insistiendo los panistas entonces en que fecal es super-popular? Ah inches panazis ilusos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS BLOGERIAS DOMINGUERAS

ENVIAN SERIE FOTOGRÁFICA DE LA USUMACINTA:


fotos accidente de la usumacinta en el golfo

DEL BLOG EXIJAMOS LO IMPOSIBLE:

Nuevo aval a la tortura en EU
El procurador Mukasey elude fijar su postura sobre uso de la fuerza en interrogatorios

DE BLOGOTITLAN:

Preguntan Por los Nuevos Amparos Vs. "Ley Gordillo"
Luis Edmundo González nos pregunta sobre los
nuevos amparos que se recibirán en enero contra la Ley del ISSSTE.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Responden a Carlos Fuentes Su Exhorto a Empinarse
En carta a Proceso, dirigida a Carlos Fuentes por
la entrevista que concedió al semanario, nuestro
colaborador Dagoberto Márquez responde con
certezas y claridades al escritor que atribuye a
AMLO las mentiras creadas por los asesores de Fecal.
LEER MAS


DE RESISTENCIA ESPIRITUAL:


DON SERGIO MÉNDEZ ARCEO: UN OBISPO COMO POCOS

DEL BLOG REGENERACIÓN SINALOA:


Con Alejandro Encinas la renovacion del PRD

ENVIAN EL NUMERO 13 DEL "GRITO":

Estimados compañeros:

les envío el grito número 13. Espero que les agrade y que vivan el goce que muchos de nosotros experimentamos con algunos materiales.

Pueden bajarlo de aqui incluye ficha para apoyar el proyecto editorial.


ATAQUE CONTRA LA UNIVERSIDAD EN BAJA CALIFORNIA:

HACE UN PAR DE DIAS EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN MIENTRAS HACE SUS CAMBIOS Y TRATA DE ACOMODAR A SU GENTE, DESPIDIO INJUSTIFICADAMENTE AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA MOISES RIVAS LOPEZ CON SEDE EN MEXICALI. MOISES RIVAS ES UN DISTINGUIDO CIUDADANO DEL PUEBLO CON GRADO DE MAESTRIA, Y SIN DEBERLAS NI TEMERLAS EL GOBERNADOR OSUNA MILLAN QUE NO TIENE NI SEMANAS DE OCUPAR EL PUESTO METE A SU GENTE Y FUE DESPEDIDO ESTE EJEMPLAR CIUDADANO DEL HONORABLE PUESTO.


FUE UN DESPIDO INJUSTIFICADO, MOISES FUE OBLIGADO A PRESENTAR LA RENUNCIA ESTA SEMANA, YA QUE EL LUNES LLEGA EL NUEVO RECTOR (PANISTA DESDE LUEGO, AMIGO DE OSUNA MILLAN).

ES UNA TRISTEZA QUE ACTOS COMO ESTOS SE ESTEN DANDO EN BAJA CALIFORNIA, ESTAMOS EN AMISTAD, APOYO Y SOLIDARIDAD CON MOISES RIVAS LOPEZ EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE BAJA CALIFORNIA, AHORA DESEMPLEADO.


EN BAJA CALIFORNIA NO QUEREMOS SEGUIR CON OTRO PERIODO PANISTA !!!!!!!

MANIFESTAMOS EL REPUDIO AL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA GOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN!!!!!!!

NOTA: Un rector afín al gobierno, es un excelente aliado para controlar a los estudiantes, que en algunas ocasiones son las fuentes de la resistencia civil, una jugada ya esperada, lo estamos viendo con la UNAM, donde la NENA MOURIÑO esta clasificando traseros a ver quien le garantiza una UNAM agachona.


DE LA WEB SIN PERMISO:

Tabasco: inventario de daños
Alejandro Nadal · · · · ·

DEL BLOG DORADOS DE VILLA:

Panistas vendepatrias

Ya se había denunciado anteriormente que los del PAN querian modificar la constitución para que los extranjeros pudiesen comprar directamente tierras en México.

DEL BLOG SOBERANIA POPULAR:

Sábado de lujo en el Buzón Ciudadano

10 de noviembre de 2007. En esta ocasión en el Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, que se reune cada sábado a las 12pm, en el parque de la Col. Postal, estuvieron como invitados Bernardo Bátiz, Jesús González Schmall y Jaime Cárdenas, quienes hablaron sobre la Constitución Política de México.

DEL BLOG PURAS EVAS DE LA BOLIO:

El Chamuco 133...



DEL EXCELENTE BLOG TECNICO: BARRAPUNTOCOM:

El biocombustible incrementa el cambio climático

DE KAOS EN LA RED:

Un tal Juan Carlos: Que todavía se cree el cuento de la monarquía


PARA LOS QUE BAJAMOS VIDEO DE LAS REDES SOCIALES.

Envian el link a un nuevo programa de descarga y conversion EN UN SOLO PASO, bajas el video y lo conviertes a varios tipos de formato, solo tienes que elegir la direccion en youtube, google video, etc.

aquí mas información y el link de descarga, un buen aporte para la difusión de los videos que linkeamos desde aquí.

DOS NOTAS DEL BLOG PRD COAHUILA.

Devela edil estatua de Porfirio Diaz en Tampico

Y DE OTRO ALCALDE "PERREDISTA" QUE CHAQUETEA:

Alcalde de Jimenez se une a Moreira

COMUNICADO DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y SALUD DEL GOBIERNO LEGITIMO, CONVOCAN A VOLANTEO URGENTE

Se invita a todos los convencionistas y ciudadanos libres a que se sumen a la jornada permanente de volanteo, con el fin de difundir el siguiente comunicado que desde el viernes pasado ha dado a conocer el Gobierno Legítimo por medio de las Secretarías de Salud y la de Trabajo.

La situación en el IMSS es grave por la negociación en lo oscurito de Molinar con el líder sindical del SNTSS que perjudicaría enormemmente a los trabajadores del IMSS. EL DIA DE MAÑANA LUNES 12 DE NOVIEMBRE SE CONVOCA EN EL HOSPITAL DE LA RAZA (Avenida Vallejo, esq. Ferrocarril, Col. La Raza, 02990 México, D.F. cerca del metro La Raza) A LA 1:30 DE LA TARDE LLEVAREMOS ALGUNOS VOLANTES PERO SE PIDE QUE BAJEN EL FORMATO LO IMPRIMAN Y SAQUEN TODAS LAS COPIAS QUE PUEDAN, EL PUNTO DE ENCUENTRO ES EN LA ENTRADA DE LADO DE LA AVENIDA VALLEJO, NO PRECISAMENTE EN LA ENTRADA SINO EN LA BANQUETA DE ESE LADO. ¡Es importante tu apoyo!

Links para descargar el volante (imprimir por ambos lados):

Anverso del Volante

Reverso del Volante



A raíz de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, el director de la institución, Juan Molinar Horcasitas ocultó información a la opinión pública y a los órganos de gobierno del Instituto, ya que en el informe sobre dicha revisión omitió hablar del convenio celebrado con el sindicato en materia de régimen de jubilaciones y pensiones.

Efectivamente, como se puede observar por las distintas entrevistas periodísticas y el informe dado al Consejo Técnico por este funcionario, jamás se hace referencia a la existencia de un convenio que constituye según parece, el tema central de dicha negociación.

Como funcionario público Molinar debió actuar con transparencia, más aún cuando dicho convenio exclusivamente estuvo firmado por él y el Secretario General del Sindicato, Valdemar Gutiérrez Fragoso. De ahí se desprende una evidente complicidad en una maniobra que en el caso de un servidor público federal lo hace sujeto a una responsabilidad legal. Por ello, más allá de que se deslinden las sanciones correspondientes, Molinar debe brindar un informe detallado a la opinión pública, a los trabajadores del IMSS y a los órganos de gobierno de dicha institución, exhibiendo los documentos firmados y explicando su objetivo y argumentación.

Esta situación implicó no solamente el silencio del funcionario, sino también del representante de los trabajadores y del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, quien aparece, según información pública, como testigo de dicho convenio, y quien seguramente ordenó la cancelación de la ceremonia que tradicionalmente concluye la revisión del contrato colectivo que ampara a casi 350 mil trabajadores.

En caso de concretarse la información pública que ha venido circulando, (La Jornada, 3 de noviembre 2007), este acuerdo abriría las puertas para que el gobierno federal espurio, vía el Secretario del Trabajo, decidiera cuestiones fundamentales para el futuro de los trabajadores y del propio IMSS, y se concretaría la propuesta que mantienen los regímenes neoliberales del PRIAN de convertir el régimen de pensiones en un fondo de ahorro, en el que solo los trabajadores aportan, pero eso sí, a un fondo administrado por las Afores y bajo las reglas que la institución/gobierno fije, esto es, los montos y los tiempos en que los trabajadores RECIBIRIAN LOS FONDOS QUE ELLOS MISMOS APORTARON.

El contenido del convenio tiene una trascendencia fundamental. Y la estrategia de autoridades y líderes sindicales de pactarlo en lo “oscurito” lo que hace es confirmar que están dispuestos a cambiar el régimen de seguridad social solidaria y de pensiones y jubilaciones a como dé lugar y al costo que sea. Por ello, es urgente que los trabajadores del IMSS respondan a esta agresión y que la sociedad demande de los funcionarios públicos TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS, esto es lo mínimo que los ciudadanos debemos exigir.

Las mentiras del director general del IMSS también causan sospechas respecto a su proyecto para la institución prestadora de servicios de salud más grande del país. Hemos advertido contra la clara intención del gobierno de derecha de avanzar en el debilitamiento de sistema público de salud y abrirle la puerta al sector privado. En esta perspectiva el IMSS es la pieza clave.

México, D. F., noviembre 2007

COMISIONES CIUDADANAS EN APOYO AL GOBIERNO LEGÍTIMO CONVOCA AL PUEBLO DE MÉXICO, A TODOS LOS CONVENCIONISTAS QUE HAN ADQUIRIDO EL COMPROMISO DE DEFENDER LA PATRIA A QUE DIFUNDAN ESTA INFORMACIÓN EN TODAS LAS INSTALACIONES DEL IMSS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LA CIUDADANIA EN GENERAL.

EN MÉXICO, POBREZA Y MISERIA AGRANDAN EL PODER DE LOS RICOS

Pedro Echeverría V.

Apoyo a Chávez, frente al fascista Aznar y el Rey franquista

1. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), como se publicó hoy, la reducción de la pobreza en México en los últimos dos años fue la más lenta entre las principales naciones de América Latina. Que entre 2004 y 2006 la pobreza en México se redujo apenas 3 por ciento, mientras en Argentina la disminución fue de 18 por ciento y en Brasil de 8, por citar a las tres mayores economías de la región. Que “los países latinoamericanos siguen teniendo tasas de desigualdad mucho mayores que la de países de Asia y Europa con niveles de desarrollo semejantes, lo que podría limitar parte de los efectos potenciales de un fuerte crecimiento económico sobre la reducción de la pobreza”. El FMI mencionó que “la pobreza sigue disminuyendo en América Latina, pero la desigualdad continúa siendo elevada”. Si México mantiene este ritmo, en 70 años ya no tendremos miserables, aunque sí un gran porcentaje de pobres.

2. ¿Por qué creemos en los datos que publica el FMI? Este organismo, creado en 1944, pertenece a la ONU pero funciona en Washington al servicio del imperialismo yanqui. Ha defendido siempre los intereses del capital internacional contra los países pobres y sojuzgados, pero (dentro de sus falsificaciones) muchas veces tiene que proporcionar datos ciertos para orientar sus inversiones. El investigador debe estar siempre atento para descubrir lo que es engaño o probable realidad. La mala situación económica, educativa, de salud y de pobreza en México no es la primera vez que se publica; varias fuentes (en los últimos 10 años) han reiterado y advertido esa calamidad mexicana. Sin embargo, esa caída permanente que se agudiza desde hace 25 años, no ha podido frenarse. La pobreza en el país se extiende y la miseria es cada vez más profunda mientras un pequeño número de empresarios y gobernantes se aprovecha de la situación.

3. ¿Qué diferencias económicas hay entre la miseria y la pobreza? La ley de creación del “salario mínimo” promulgada en 1931 fue muy justa en aquel momento en que los trabajadores del país sufrían la gran crisis económica mundial del 29. “El salario mínimo, según la ley en su artículo 90, es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador en una jornada de trabajo. Deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural y para proveer de educación obligatoria a sus hijos”. Con ese minisalario se supone que se podría adquirir la canasta básica de alimentación y debería sobrar dinero para artículos que no contenía la canasta, para necesidades sociales y culturales, así como para la educación de los hijos. Hoy el salario mínimo es de 49 pesos (dólar 11 pesos); ni dos salarios mínimos alcanzan para la canasta básica, menos para lo demás. Esto es miseria.

4. En el México de hoy (teniendo en cuenta alimentación, vestido, pago de agua, gas, luz, renta o paga predial y educación) para pasar a la categoría de pobre y dejar la de miserable, se requiere un salario mínimo equivalente a 150 pesos diarios o por lo menos tres salarios mínimos de los actuales. Pero de acuerdo a las estadísticas la mayoría de la gente del campo gana menos del mínimo, la mayoría de los de la ciudad gana el mínimo y otra parte gana mínimo y medio; el promedio es un salario mínimo para el 60 por ciento de la población. Mientras tanto nuestros jueces y los del IFE ganan más de 300 salarios mínimos, los presidentes, gobernadores y senadores alrededor de 200 mínimos y los diputados arriba de los 100 salarios mínimos. ¿Tendrán razón los analistas al decir que América Latina es el continente donde están más polarizados los ingresos y donde la distribución de la riqueza es más injusta? ¿Habría que pensarlo mucho?

5. El problema es que la mayoría de quienes investigamos, escribimos y de quienes nos leen hablamos estadísticamente de pobreza, en abstracto, sin conocerla o haberla vivido (como dirían) en “carne propia”. Pero también, y parece lo peor, algunos de los que la vivieron se sienten hoy privilegiados, muy satisfechos, por haber obtenido “un rotundo triunfo” al salirse (individual o particularmente) de ella; más aún, la ven como natural o como “un castigo de dios al pueblo pecador”. No se ve a la pobreza como un problema social que impide el avance de una región, de un país o del mundo; mucho menos como un problema de injusticia, de desigualdad, lacerante, productora de enfermedades, que duele y que es totalmente inhumana. Dice el pensamiento conservador en América Latina, siguiendo la doctrina de los esclavistas o religiosos: ¿Si la hemos resistido la esclavitud y el hambre más de 500 años, por qué no resistirlas otros 500?

RECORDATORIOS Y VIDEOS

Invitación

Presentación del libro "El sueño de mi país. Crónicas de la Resistencia Civil Pacífica", editado por Rosa María Rodríguez y Patricia Robles Payán.
Precio: 150 pesos
Lugar: Club de Periodistas. Filomeno Mata No. 8 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sábado 17 de noviembre, 11 am.

Reporte de Cinépolis Hermosillo


Liz, nuestra compa renegada fue a Cinépolis de Bvd. Encinas a preguntar por el estreno de "Fraude: México 2006" y le comentaron que esta tardaría dos semanas en llegar a Hermosillo ya que sólo se estrenaría en el centro del país. La información se la dieron directamente del gerente (olvidó darnos su nombre). ¿Qué hay de cierto sobre esto?

El Fisgón en Hermosillo

Viene Rafael Barajas con sus círculos de estudio y los invita que lo acompañen este miércoles 14 de octubre en el departamento de historia de la Universidad de Sonora.

Renegado Gana Premio en Inglaterra

Para que vean que en este movimiento está la gente brillante que sacará adelante al país. Nuestro compañero Raúl recibió un premio por su trabajo como investigador. ¡Muchas felicidades!

Gana premio en Londres

El maestro de la Unison, Raúl Pérez Enríquez, obtuvo el galardón

Raúl Pérez Enríquez, profesor-investigador de la Universidad de Sonora, ha sido merecedor del premio internacional Santilli-Galilei 2008 en Química Hadrónica, que otorga el Imperial College de Londres.

Pérez Enríquez obtuvo el galardón por haber encontrado la solución analítica exacta al problema restringido de 3 cuerpos del modelo Santilli-Shillady de la molécula de hidrógeno, situación histórica.

Los resultados de Pérez Enríquez fueron obtenidos en su trabajo de tésis doctoral presentada recientemente en el Departamento de Investigación en Física de la Universidad de Sonora, DIF-US.

Raúl Pérez Enriquez, originario de la Ciudad de México, obtuvo su licenciatura en la facultad de Ciencias de la UNAM en 1975. Posteriormente estuvo incorporado al Instituto Nacional de Energía Nuclear.

En 1994 ingresó al Departamento de Física de la Universidad de Sonora como catedrático.

En 2001 inició su Maestría en Física en el DIFUS, obteniendo el grado para continuar con su Doctorado en el mismo DIF-US, mismo que culminó con el trabajo que lo hizo merecedor del premio mencionado.

Además de su trabajo científico, Pérez Enríquez es escritor de ciencia ficción y apasionado de la arqueoastronomía, especialmente lo relacionado con Stonhenge.

Artículo de Jorge Zepeda

Hoy publicó hoy un artículo titulado "Los suicidios políticos de Andrés Manuel" donde critica al Peje por haber pasado menos tiempo en Tabasco que FeCal y por no organizar a los renegados a volcarse a este estado para ayudar a los siniestrados y opacar al ejército. Pienso que está haciendo una lectura equivocada e ignora entre muchas cosas, como la ayuda que se recaudó en las oficinas del gobierno legítimo y que AMLO no lucró políticamente con la tragedia, como sí lo hicieron Calderón y Granier. Sería bueno que dejaran un comentario, como siempre respetuoso, bien razonado y de altura.

Otro video de Chávez

Rueda de prensa en Santiago de Chile



¿Quién irrespetó a quién?



Noticias anteriores:

ENTREVISTA CON LUIS MANDOKI (11.10.07)
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
FIGUEROA SUFRE OTRO ATENTADO (10.31.07)
FRAUDE EN TAILANDIA (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 38 (10.30.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

ENTREVISTA CON LUIS MANDOKI



http://video.google.com/videoplay?docid=-5627885577884476661&hl=en


Tomado de la página oficial de "Fraude: México 2006" www.contraelvientofilms.com

-------------------------------

Noticias anteriores:

CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY (11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
ENCUESTA (11.06.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
FIGUEROA SUFRE OTRO ATENTADO (10.31.07)
FRAUDE EN TAILANDIA (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 38 (10.30.07)
SOLICITAMOS APOYO PARA EDICIÓN DE LIBRO (10.29.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Renegados de Tabasco - para volantear entre la gente

http://www.badongo.com/file/5099626

REPRIME GOBERNADOR BOURS A QUIENES LEVANTAN LA VOZ, HASTA PRIISTAS RECHAZAN ESA ACTITUD DEL NEFASTO GOBERNADOR


Reprime Gobernador a quienes levanta la voz
Rechazan Petra Santos y José Guadalupe Curiel lo que llamaron como medidas represivas por parte de Bours


imparcial


El Gobernador del Estado reprime a quienes levantan la voz en defensa de causas sociales y de los intereses ciudadanos, aseguraron la diputada local Petra Santos Ortiz y el secretario general del PRD en Sonora, José Guadalupe Curiel.
A pesar de que el Jefe del Ejecutivo estatal negó estar detrás de la detención del líder de “El Barzón” Auténtico Cajeme, Juan Murguía Franco, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostiene que es el responsable de su aprehensión.
En su carácter de diputada local, Santos Ortiz manifestó su más enérgico rechazo a lo que llamó medidas represivas que toma el Gobierno del Estado en contra de los luchadores sociales.En su carácter de diputada local, Santos Ortiz manifestó su más enérgico rechazo a lo que llamó medidas represivas que toma el Gobierno del Estado en contra de los luchadores sociales.El delito de Juan Murguía fue no quedarse de brazos cruzados ante la injusticia social que representa el desalojo de viviendas, que impunemente se vienen presentando por parte de los usureros de la banca y los institutos de vivienda.Hago un llamado al Gobernador del Estado para que deponga esa actitud intolerante y agresiva, y libere a Juan Murguía y Alfonso Chaparro, quienes en la práctica son presos de conciencia, es decir presos políticos”, aseveró. Mediante un comunicado José Guadalupe Curiel a nombre del partido del Sol azteca, condenó enérgicamente la detención del luchador social, al argumentar que no existe la democracia ni el respeto a la libre manifestación de las ideas.Murguía Franco permanece recluido desde el pasado jueves 1 de noviembre, cuando se le ejercitó una orden de reaprehensión expedida por el juez tercero de lo Penal, por los delitos de despojo.
Para liberarlo se estableció una fianza de 195 mil pesos, los cuales ni la familia del dirigente barzonista, ni sus seguidores pueden reunir. José Guadalupe Curiel citó las detenciones en Cajeme de Murguía Franco, y en Hermosillo de Alfonso Chaparro, líder de los operadores despedidos del programa SUBA, como muestra de la supuesta intolerancia de Eduardo Bours Castelo.
  • Y hasta el Pri rechaza las actitudes del gobernador Nefasto Represor eduardo Bours

Como injusta calificó la presidenta del PRI Cajeme, Rosario Oroz Ibarra, la detención de Juan Murguía Franco, pues ha sentido cerradas las puertas del Infonavit al diálogo con quienes necesitan conveniar.La dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional cuestionó el por qué si el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ahora que se abrió a la mesa dialogo responde de esa manera a los que buscan concertar.“Falta abrir las puertas al diálogo con los líderes, el Infonavit ha perdido el sentido social, tienen que revisar sus ordenamientos para los tiempos actuales”, apuntó.Oroz Ibarra reiteró que cuando se dé la apertura al diálogo y se atiendan las necesidades de la población, se escucharán y no se acechará a los líderes.
JovenesamlocdobregonSonora

Haber que fraude hacen ahora en MIchoacán, como sea gane o pierda el PRD es la misma basura Godoy que los del PRIAN

Y es que andan manejando la misma tactica de que disque contienda cerrada, si como no, para empezar solo se espera que participe el 53% de gente en las votaciones es decir que por muy democrático que salga su desmadre, hay otra mitad de la población que no le entra al regimen simulador... ¿democracia? prfff...

Cotienda cerrada, sin definición previa: observadores en Michoacán

Ojo que ya cuando hablan de contiendas cerradas es porque va ver fraude de por medio... como si no los conocieramos... abusados pues'n:

Elly Castillo / La Voz de Michoacán Fue anunciada por la tarde de ayer la llegada de un total de 50 observadores electorales de parte de las organizaciones civiles “Tendiendo Puentes” y “Nuevo Milenio”, las cuales han supervisado las votaciones recientes en los estados de Yucatán y Baja California Sur, donde también hubo relevo en las gubernaturas.

A decir de los representantes de ambas organizaciones, Jorge Serrano y Patricia Gaytán, los comicios michoacanos sí tienen particularidades distintas a las elecciones de los otros dos estados mencionados.

“Vemos una contienda mucho más cerrada, sin nada definido aún en las preferencias que arrojaron las múltiples encuestas por lo que creemos que nada esta dicho”, apuntó Serrano.

Señalaron que ellos viene a contribuir a darle transparencia al proceso, por lo cual se dispersarán por 25 regiones estratégicas del estado para realizar una labor itinerante y checar que el desarrollo sea normal.

Reconocieron que hay áreas que representan un particular reto como es la Tierra Caliente por las razones de inseguridad que privan en dicha zona, por lo que tal vez allá no desplieguen personal, pues si no están las condiciones de seguridad garantizadas, prefieren no exponerse.

“Somos de una segunda generación de observadores electorales que estamos financiados principalmente por programas de la Organización de Naciones Unidas y algunos fondos privados, contando con dos años de experiencia en la supervisión de procesos” detalló Jorge Serrano, quien informó que su labor se remitirá únicamente a lo que ocurra de hoy, y emitirán sus conclusiones cerca de las diez de la noche en base a sus propios reportes.

Acotaròn que mantendrán especial atención en los municipios del estado que son colindantes, en casos como Zamora y Zitácuaro, además de ayuntamientos como Uruapan y Álvaro Obregón.

“Esperamos que el único derrotado sea el abstencionismo, que haya libertad de elección pues hasta ahora hemos visto que en este año electoral en todos los estados ha prevalecido la guerra sucia. Por eso exhortamos a los actores involucrados de que se abstengan de realizar ataques durante las votaciones”, aportó Patricia Gaytán

Pero la neta se espera abstinencia (chido por la gente que ya no cree como yo en la partidocracia) y tan es así que van a mendingar el voto de la gente:

Con una caravana en Morelia, el IEM invitará a votar a la ciudadanía

Con el fin de promover el voto, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) realizará una caravana por las principales avenidas de la ciudad de Morelia, invitando toda la ciudadanía a unirse a ella. Esta actividad es parte de las muchas otras que ha realizado el Instituto para incrementar la participación ciudadana en las urnas durante la jornada comicial, señaló la presidenta del órgano electoral, María de los Angeles Llanderal. “El objetivo principal es incrementar el interés y la participación de todos los ciudadanos este 11 de noviembre y convertir a Michoacán en uno de los estados con mayor índice de votación”.

Este año en el que hubo elecciones en varios estados, dijo, Yucatán rompió la marca histórica de participación en las urnas con 70 por ciento, mientras que hubo estados como Baja California en los que apenas el 34 por ciento de la ciudadanía acudió a votar. En Michoacán, se ha mantenido una constante entre 50 y 52 por ciento de participación, por ello es fundamental la promoción del voto de parte de todos los actores en la elección, informó Llanderal Zaragoza.

En ese sentido, recordó que la labor del IEM es organizar la elección y que la promoción del voto recae directamente en todos los actores políticos y ciudadanía en general; sin embargo, por parte del órgano electoral también se realizó una intensa campaña para motivar a los ciudadanos a sufragar este 11 de noviembre.

Y francamente va a "ganar" el que más comodo deje al espurio, el Chucho Ortega es el que ande de operador alla en Michoacán, es una elección arreglada de eso no tengamos duda... y por cierto a reserva de lo que otros colegas opinen aquí no creo necesario que salgan a votar por Godoy o por otro candidato de todas maneras no son representantes del pueblo sino de grupos de poder sin interes en los mexicanos...

Más info sobre Michoacán acá...

DE REBELION HOY.

11-11-2007

Apoyo a Chávez, frente al fascista Aznar y el Rey franquista
En México, pobreza y miseria agrandan el poder de los ricos

Pedro Echeverría V.

1. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), como se publicó hoy, la reducción de la pobreza en México en los últimos dos años fue la más lenta entre las principales naciones de América Latina. Que entre 2004 y 2006 la pobreza en México se redujo apenas 3 por ciento, mientras en Argentina la disminución fue de 18 por ciento y en Brasil de 8, por citar a las tres mayores economías de la región. Que “los países latinoamericanos siguen teniendo tasas de desigualdad mucho mayores que la de países de Asia y Europa con niveles de desarrollo semejantes, lo que podría limitar parte de los efectos potenciales de un fuerte crecimiento económico sobre la reducción de la pobreza”. El FMI mencionó que “la pobreza sigue disminuyendo en América Latina, pero la desigualdad continúa siendo elevada”. Si México mantiene este ritmo, en 70 años ya no tendremos miserables, aunque sí un gran porcentaje de pobres.

4. En el México de hoy (teniendo en cuenta alimentación, vestido, pago de agua, gas, luz, renta o paga predial y educación) para pasar a la categoría de pobre y dejar la de miserable, se requiere un salario mínimo equivalente a 150 pesos diarios o por lo menos tres salarios mínimos de los actuales. Pero de acuerdo a las estadísticas la mayoría de la gente del campo gana menos del mínimo, la mayoría de los de la ciudad gana el mínimo y otra parte gana mínimo y medio; el promedio es un salario mínimo para el 60 por ciento de la población. Mientras tanto nuestros jueces y los del IFE ganan más de 300 salarios mínimos, los presidentes, gobernadores y senadores alrededor de 200 mínimos y los diputados arriba de los 100 salarios mínimos. ¿Tendrán razón los analistas al decir que América Latina es el continente donde están más polarizados los ingresos y donde la distribución de la riqueza es más injusta? ¿Habría que pensarlo mucho?

8. Los estudiosos han demostrado que la miseria y la pobreza no solo puede disminuir sino que también puede erradicarse en el mundo. Aún más, se ha demostrado que no es necesario trabajar ocho o 12 horas y que basta con cuatro o cinco horas diarias de trabajo para que la humanidad viva bien. El problema es la distribución de la riqueza y su bárbara dilapidación, por unos cuantos, en el sistema capitalista. La inmensa mayoría de los trabajadores son pobres no por no producir sino porque son explotados, porque el producto de su trabajo va a parar en una cuantos manos de empresarios y políticos. Los ideólogos del capitalismo, que ocupan la radio y la televisión, invierten las cosas: les pagan para desprestigiar a los trabajadores y para alabar a los empresarios, en particular a quien les paga. La pobreza sólo podrá acabarse con la lucha social contra quienes son los verdaderos culpables; el sistema capitalistas y quienes lo representan.Leer más...

11-11-2007
¿Por qué no te callas, Borbón franquista?

José Manuel Martín Medem


Si alguien no tiene respaldo para callar a otro en las reuniones iberoamericanas es el rey de España, que es el único jefe de Estado o de Gobierno que no ha sido elegido por sus ciudadanos. Si alguien tiene razón en sus intervenciones en la Conferencia Iberoamericana son los que acusan de fascista a Aznar y denuncian la voracidad imperialista de las empresas españolas en América Latina.

¿Quién le ha dicho al borbón franquista que tiene autoridad para quitarle la palabra al presidente latinoamericano que más veces ha sido ratificado por su electorado? ¿Por qué se enmierda Zapatero defendiendo al fascista Aznar en vez de colaborar con la nueva insurgencia latinoamericana?

En las hemerotecas puede comprobarse que el gobierno de Aznar y la CEOE fueron cómplices de Estados Unidos en el golpe de Estado contra Chávez. Y puede comprobarse también que todos los grandes medios de comunicación aplaudieron aquel golpe y tuvieron que replegarse amargados cuando se produjo el restablecimiento de la legalidad.

¿Les pidió el rey de España a los golpistas venezolanos que se callaran? ¿Por qué no te callas, Juan Carlos? Leer más...



11-11-2007
Presidente de Venezuela hizo un llamado a Iberoamérica
Chávez: "No nos pidan que borremos la historia"

VTV


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pidió a los mandatarios y jefes de estado de los países de Iberoamérica reunidos en Santiago de Chile, a no pedir que se borre la historia de iniquidades y saqueos que por siglos sufrieron los países latinoamericanos y del mundo en general, y pidió una acción unitaria contra las pretensiones del gobierno imperialista de EEUU que continúa su deseo de seguir dominando con violencia e imponer sus intereses.

“A mí me derrocaron. Aquí mismo (en Chile) derrocaron al presidente mártir, Salvador Allende. Los Estados Unidos no dejaron descansar al pueblo chileno”- recordó con contundencia, al advertir que Venezuela sigue siendo atacada por los intereses imperiales para propiciar un nuevo golpe de estado o un magnicidio.

El presidente Chávez refirió la historia reciente sobre Venezuela, al comentar la conducta fascista del ex presidente español, José María Aznar, quien tal como hizo durante su gobierno en 2002 apoyando el golpe de Carmona Estanga, ataca al país propiciando una intervención extranjera. Relató el intento de chantaje que hizo en 1998 cuando intentó comprarlo después de las elecciones. Me pidió que para entrar al club de países desarrollados, cambiara el discurso, recordó Chávez en relación a su intención de solicitar una constituyente y comandar una revolución pacífica en Venezuela. “Aquel hombre develó todo el rostro horrible del fascismo y racismo…En Venezuela seguimos nuestro camino, no entramos al club”.

“Los revolucionarios somos humanos…Los fascistas no son humanos”, dijo sobre Aznar y gente como él, y advirtió que a partir de allí comenzó la conspiración contra Venezuela, que culminó con el golpe apoyado por la Unión Europea, las oligarquías nacionales, el Gobierno de EEUU y de la iglesia católica, incluso con la bendición del estado Vaticano. Leer más...

11-11-2007
Chávez propone cambiar reservas internacionales de los bancos en EEUU al Banco del Sur


Ante la falta de recursos e inversiones producto del capitalismo en Suramérica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, propuso a sus mandatarios cambiar el dinero de las reservas internacionales de los bancos ubicados en Estados Unidos al Banco del Sur.

“He insistido, para frenar estos males que nos agobian, en la propuesta de crear un Banco del Sur. Uno de los dramas de los países latinoamericanos, es la falta de recursos, la falta de inversiones para la construcción de infraestructura, gasto social, educación, salud y alimento: desarrollo pues”, precisó Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Santiago de Chile, República de Chile.

Detalló que sumando las reservas de Argentina, Brasil y Venezuela hay 250 mil millones de dólares, 'pudieramos llegar a 500 mil millones de dólares y más de reservas internacionales si sumamos a todos los países de América Latina y el Caribe'.

Explicó que cuando este estructurado el Banco del Sur se acabarán las pesadillas financieras producto de las recetas del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.


Ándale pendejo, para que te calientes y le entres...
11-11-2007
La frase preferida de todo censurador fascista: «Tú… ¿por qué no te callas?»

Jaume d'Urgell
¿Cómo se atreve el cómplice de Franco a tutear a un presidente electo? ¿Puede un militar inmiscuirse impunemente en asuntos de política exterior? ¿Qué intereses defiende el autócrata? ¿Qué es lo que el franquista coronado no quiere que escuchemos? Bien, he aquí la respuesta: no nos da la gana callar, porque estamos cambiando el mundo de base.

Estupor y vergüenza al contemplar las imágenes: un usurpador fascista, consiguió colarse entre los miembros de la delegación española que acudió a la Cumbre Iberoamericana. El sujeto en cuestión —un militar—, no consiguió ocultar su intolerancia sectaria al escuchar la intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y contra todo pronóstico, osó interrumpirle, bramando censura.

«Tú...» —interrumpió el monarca, tuteando al presidente Chávez—, «¿por qué no te callas?» dijo por fin, creyendo al parecer, que sus órdenes de silenciamiento serían obedecidas en el extranjero como lo eran dentro del territorio del Estado español.

El franquista exige silencio... bueno, no es novedad, todos aquí sabemos bien de cómo funciona el tabú borbónico. Todos los representantes de la prensa española conocemos perfectamente de qué se puede y de qué no se puede informar —tratándose de la corona—.

La corona exige silencio... y es lógico: lo arbitrario requiere de la sombra, porque si muchos supieran, pensaran y hablaran sobre el carácter injusto del símbolo supremo de la desigualdad, se darían perfecta cuenta de que algo así, no puede, ni debe representar un país.

Borbón mandando callar a un legítimo y genuino jefe de Estado electo. ¡Qué atrevido es el fascismo! ¡Qué ridículo espectáculo! ¡Qué vergüenza ajena, como vecino de Madrid! ¿Y éste es el individuo al que debo pagarle casi 10 millones de euros anuales? ¿Por qué? ¿Éste es el sujeto que debe moderar a nuestros máximos representantes electos? ¿Por qué? ¿Un militar en el techo de mi país? ¿Por qué?

¡Fuera el rey! ¡Basta de ignominia! ¡Exigimos elecciones de verdad! ¡Nadie es más que nadie! ¡No existen personas inferiores! ¡Ningún semen debería conferir la jefatura de Estado! ¡No es serio! ¡No es ético! Un cargo público no-electo, no es un verdadero cargo público, es otra cosa. Ni por casualidad, ni por amenaza, ni por inercia, ni por tradición, ni por religión, ni por las armas, ni por interés... ¡Lo arbitrario no puede ser justo! ¡Exigimos todo el poder para el Pueblo!

¡Viva la República!

11-11-2007
Aznar respetando a Chávez

Javier Adler
Kaos en la Red

He aquí una pequeña lista de descalificaciones de Aznar a Chávez y su gobierno. Al amigo del emperador nadie le exigió respeto, y si alguna vez le callaron fue con aplausos:

"nuevo dictador"

"excusa y cobertura para el abuso, la tiranía y el empobrecimiento"

"caudillismo populista"

"nueva especie totalitaria"

"régimen autoritario"

"régimen totalitario"

"vuelta al nazismo"

"grandísimo peligro para la democracia en América"

"demagogia barata"

"eliminación de las libertades básicas como la de expresión"

"efecto de contagio "peligroso'' "

"las malas ideas producen a Hugo Chávez"

"indigenismo racista"

"adversario de la libertad que ahora se viste de populista"

Referencias:

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Insiste Calderón en que la luna y las lluvias provocaron las inundaciones


Para la sección: Póngale texto a la foto.

EDITORIAL

El rey está nervioso

El incidente protagonizado ayer en la clausura de la 17 Cumbre Iberoamericana por el rey Juan Carlos I y el presidente venezolano, Hugo Chávez, es reflejo fiel de la relación imperante entre el régimen español y algunos gobiernos latinoamericanos cuya visión se aleja cada vez más del antiguo centro colonial.

La insólita salida de tono de Juan Carlos, mandando callar a Chávez, dio el tono a una reunión en la cual, por primera vez en esas encerronas de altos vuelos, los empresarios españoles fueron objeto de duras críticas de los gobernantes de Argentina, Venezuela y Nicaragua.

El colofón, ayer, fue la reiteración de los calificativos que Chávez endosó el viernes al ex presidente español José María Aznar; “fascista”, lo llamó, tras decir que era el encargado de vender el discurso de Washington. También recordó el apoyo que el empresariado hispano dio al fallido golpe de Estado perpetrado en 2002 contra el gobierno de Caracas.

Cierto es que el presidente venezolano interrumpió a su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste defendía la honorabilidad de Aznar argumentando que “no es aceptable” que en un foro democrático hubiera descalificaciones a personas que gobernaron como fruto de la voluntad popular.Leer más...

Norman Mailer

América y su guerra con el reino invisible de Satán


Estados Unidos quiere la dominación del mundo, pero su pueblo es un desentendido buscador de placeres. Lo que se requiere, entonces, es una fábula con moraleja para asustarlos en las galerías de tiendas y diversiones. El 11 de septiembre llegó muy a tiempo.

Los buenos novelistas y los buenos periodistas mantienen una búsqueda paralela. Siempre intentamos encontrar aproximaciones mejores que la verdad establecida, porque es común que esa verdad se tuerza en aras de poderosos intereses.

Los periodistas se aventuran en este meritorio e intrincado camino cavando la dura tierra en busca de esas criaturas viscosas que llamamos hechos, que casi nunca son lo suficientemente claros como para aflorar como ciertos o falsos.Leer más...


José Antonio Rojas Nieto
rojasags@yahoo.com.mx

Zozobra y suspicacia

Vivimos un ambiente de zozobra en varios ámbitos de nuestra vida cotidiana. La vida económica muestra insuficiencias que, ante todo, se manifiestan en la débil dinámica de generación de empleos. Y, dentro de ella, las dificultades para impulsar una reforma fiscal de fondo –gradual y de largo aliento–; esto, por cierto, no hace sino mostrar nuestra incapacidad para hacer más de nuestras cada vez más limitadas reservas petroleras, la fuente –agotable, sin duda– de recursos fiscales. ¡Qué pena!

En nuestra vida laboral, la zozobra se manifiesta en la imposibilidad de abrir un proceso virtuoso de revisión de nuestro tradicional marco en la materia. Y, ante tal imposibilidad y lejos de la ética que se pregona, de manera soterrada y prácticamente clandestina, se impulsan contrarreformas que, de facto, pretenden lograr regresiones radicales de nuestro marco laboral.Leer más...

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

Más evidencias de las causas de la inundación

Declaraciones de funcionarios y un documento del Colegio de Ingenieros Civiles de México agregan evidencias sobre las causas de la inundación en Tabasco, y en particular en su capital, Villahermosa, por donde cruza el río Grijalva, aunque a veces con otros nombres. También un documento oficial echa abajo elementos que fueron usados en discursos oficiales.

.....

En cambio, las plantas privadas, que representan 22 por ciento de la capacidad de generación, venden a la CFE 31 por ciento de la energía eléctrica total que este organismo usa. Algunos privilegios de estas empresas, y problemas que mencionamos aquí, se reflejan en un documento de la propia CFE. Se trata del Programa de obras e inversiones del sector eléctrico 2007-2016. Lo editó la Subdirección de Programación de la Gerencia de Programación de Sistemas Eléctricos de ese organismo.

En el Apéndice A, en la sección A.8, primero se afirma que se debe reducir el nivel de La Angostura, entre otras razones para “enfrentar contingencias regionales mayores”, o sea que la lluvia no los agarró desprevenidos. En la misma sección se dice que en especial las PIE (plantas privadas) “restan flexibilidad de operación” de las hidroeléctricas, “ya que Angostura tiende a operar por arriba de sus niveles de seguridad, lo que repercute no sólo en mayores riesgos de inundaciones en la cuenca del río Grijalva, sino en una menor generación” de las mismas hidroeléctricas.

Por último, en la sección A.3, “Aportaciones hidráulicas”, el documento oficial dice que la temporada de lluvias es “junio a octubre”, desmintiendo más lo de que había pasado la temporada de lluvias y la lluvia de fines de octubre los tomó por sorpresa. Además, el mes típico de las inundaciones de 1999 fue precisamente octubre.Leer más...

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

Puebla a la hora de AMLO

Cuando dentro de un tiempo los poblanos recuerden este otoño, lo vincularán con la gira de Andrés Manuel López Obrador, quien se empeñó en ir hasta la parte más profunda del estado. En 35 días recorrió 13 mil 500 kilómetros, realizó 218 asambleas en todos los municipios y fue recibido, según el cálculo final, por unas 200 mil personas. Hazaña de energía y coordinación excepcional. A pesar de ello, los medios locales, la televisión y la radio guardaron (en su abrumadora mayoría) silencio. Modesta “contribución” al mito de que AMLO ha desaparecido.

¿Qué encontró el tabasqueño en sus giras poblanas? “Pobreza y abandono”. Como diría en un discurso al culminar una gira ante una multitud que lo aclamó en el zócalo de Puebla el pasado domingo. Yo añadiría: decadencia. Es cierto que algunas regiones de Puebla han sido y son muy pobres, pero el estado tuvo un gran impulso durante los sesenta y los setenta. Hoy los municipios no tienen dinero para su gestión. Las actividades productivas están abandonadas. Cientos de miles de poblanos han dejado a sus comunidades. La colonia poblana en Nueva York rivaliza con la población de la angelópolis. Hay pobreza patrimonial en más de la mitad de la población y desnutrición en muchos pueblos. Los salarios son insignificantes. El mercado interno se contrae con la carestía. A la gente no le alcanza para lo esencial, medicamentos, luz eléctrica, vestido, reparación de sus modestas viviendas. Los sistemas de salud y educación están desarticulados y semi abandonados.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Pakistán: ¿Qaedastán y talibanización benditas por Bush?


La pulverización democrática de Pakistán se escenifica en medio de la tercera guerra mundial “en proceso”, que se subsume por la quiebra del sistema financiero anglosajón y sus derrotas militares en Eurasia.

El venerable lord Rees Mogg, portavoz oficioso de la reina de Inglaterra, vincula los severos problemas financieros de Citigroup, el otrora mayor banco del mundo, a la desestabilización de Pakistán como una genuina “crisis global” (The Times, 5/11/07).

Descontando sus contenciosos previos al 11/9 (sus tres guerras con India y la disputa por Cachemira), a “alguien” le conviene la desestabilización de Pakistán, donde predominan tres factores que definen su adhesión a la anglosajona “guerra contra el terror”, bajo una ayuda militar bushiana de 10 mil millones de dólares:

1) Obstaculizar la salida de China al mar (con la que comparte más de 500 kilómetros de frontera) al puerto de Gwadar (en la provincia de Baluchistán, pletórica en gas y empujada a la balcanización por la dupla anglosajona para golpear a Irán por la retaguardia oriental), que se ubica en el mar Arábigo y en los linderos del golfo de Omán y el estrecho de Ormuz, en la fractura tectónica geopolítica del siglo XXI. El superestratégico puerto de Gwadar es construido por China con el fin de acceder al petróleo y el gas del golfo Pérsico.Leer más...


Dica, firma privada, desistió de participar en licitación para mantenimiento de ductos

Advierte empresa incertidumbre jurídica en contrato de Pemex

De 14 compañías nacionales y foráneas, 13 renunciaron a concretar un convenio con la paraestatal

Se abre la puerta a privatización en subsidiaria de Petróleos Mexicanos, alertan trabajadores

Participó como observadora en la puja Oceanografía, vinculada con los hermanos Bribiesca

Israel Rodríguez J.

Desarrollos de Ingeniería y Construcción (Dica), una de las 13 empresas que desistieron de participar en la licitación pública internacional para la operación y el aseguramiento de la red más importante de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sureste del país –asignada a la texana EMS Group–, consideró que el modelo de contrato no proporciona certidumbre jurídica para la ejecución de los trabajos en los 10 años de vigencia.

En una carta de disculpa presentada el 24 de octubre de este año, Abelardo Stringel Flores, representante legal de la empresa Dica, afirma categóricamente: “creemos que este texto (contrato modelo) conducirá a conflictos entre las partes”.

Para algunas organizaciones, como la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera y el Comité Nacional de la Energía, este contrato es el preámbulo para la inconstitucional privatización de la red de ductos de Pemex Exploración y Producción, el organismo subsidiario más importante de la paraestatal.Leer más...

Los fondos fueron entregados en 2004, 2005 y 2006 para prevenir inundaciones

Arropa el PRI a Andrade; impide auditar destino de $6 mil millones

Edil de Centla pide a la ASF indagar a Vicente Fox por dejar inconcluso dragado del Grijalva

Diputado perredista: aún se protege el manejo perverso que hizo del dinero el ex gobernador

El Congreso tabasqueño acuerda solicitar a la Federación que transparente la ayuda recibida.Leer más...

Logra el PRD más recursos para educación superior y bachillerato

Se asignarán mil 500 millones de pesos más al sector cultura

Equidad de género se beneficiará con mil 300 millones adicionales

Habrá más dinero para adultos mayores.Leer más...

CADA DIA SON MAS DESCARADOS LOS MALANDRINES PANONES

RATERO CON CHAROLA:
nota original

Hallan 2 camionetas con reporte de robo en casa de legislador

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 9 de noviembre. Agentes policiacos se llevaron dos camionetas Silverado 2004, reportadas como robadas, de la vivienda del diputado local Juan Manuel Ramos Mireles, quien obtuvo ese cargo postulado por el PAN. Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público estatal.

La vivienda está ubicada en el fraccionamiento Morelos, al oriente de esta capital: un vehículo rojo tiene placas de Texas, Estados Unidos, de donde fue traído ilegalmente, otro, blanco, tiene matrícula sobrepuesta de Tamaulipas.

Ramos Mireles intentó evitar la incautación para lo cual sacó su identificación como integrante de la 59 Legislatura local. Más tarde señaló que “como a todos nos pasa, compras un coche usado y no sabes la procedencia desgraciadamente, pero el vendedor me dice que tiene los comprobantes y que va a dar la cara y me dijo que me deslindará de estas acciones”.

EN EL POLI, VAN CON TODO CONTRA LA CHUCKY:

Se ha convertido en un partido y sólo persigue metas políticas, denuncian
Buscamos propiciar la desaparición del SNTE, dicen trabajadores del Poli

Laura Poy Solano

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (STIPN), Silvio Lira Mojica, aseguró que la creación de ese gremio no es resultado de una “ocurrencia ni de una aventura sindical; por el contrario, creemos firmemente que seremos ejemplo para que muchos trabajadores de la educación formen sus propias organizaciones y, con ello, iniciar la desaparición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que será lo más sencillo, una vez que se reconozca que ya no representa a la mayoría de los trabajadores del sector educativo”.

LEER MAS

Afirman maestros que la nueva Ley del ISSSTE los movió a luchar unidos
La CNTE busca usar la ola anti-Gordillo para expulsar a los charros del sindicato

El delirio de poder de la lideresa magisterial no tiene fin, expresan en asamblea

Denuncian renovado “hostigamiento y descuentos generalizados” contra disidentes

Laura Poy Solano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que ante el creciente “repudio” a Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio democrático vive una “encrucijada histórica” en la que se definirá el futuro de casi tres décadas de esfuerzos, pues “estamos convencidos de que ha llegado el momento de asumir el control del SNTE y echar a los charros de una vez por todas”.

Líderes magisteriales de Oaxaca, valle de México y Distrito Federal aseguraron que la imposición de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “nos permitió sumar esfuerzos y abrir la lucha para todos aquellos que estén dispuestos a resistir una ley que nos golpea a todos”.

LEER MAS


NOTA: Contra la corrupción y la traición que llevan a cabo los incondicionales de la MAMA DE CHUCKY, traidores a la patria, a la democracia, ladrones de los bienes nacionales, y facciosos que solo saben enseñar la maldad, por un magisterio nacionalista y afín a nuestro pueblo, no una ralea de criminales mafiosos del poder.



CARPETAZO A LOS CRIMENES DE MUJERES EN CIUDAD JUAREZ:

Justifica la funcionaria el traslado de la comisión que dirige al Inmujeres
No hay impunidad en Juárez en torno a feminicidios, afirma fiscal especial

Niega Pérez Duarte que se busque dar carpetazo a los casos

“Calma, respiremos hondo; es un esfuerzo que puede ser importante para dejar de focalizar a esa ciudad”, señaló

Karina Avilés

La fiscal especial para Delitos cometidos contra las Mujeres, de la Procuraduría General de la República, Alicia Elena Pérez Duarte, negó rotundamente que el traslado de esta comisión al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) signifique dar carpetazo a los casos de feminicidios en Juárez: “calma, respiremos hondo y profundo. No rechacemos de antemano un esfuerzo que puede ser importante para dejar de focalizar a Ciudad Juárez y atender a todo el país”.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Maricela Contreras Julián, aseveró que no es atribución del instituto atender un asunto de procuración de justicia, pues con esa transferencia, la Secretaría de Gobernación busca diluir la fuerza de la instancia investigadora para darle carpetazo al asunto.

LEER MAS


SIN EMBARGO YA NADIE SE TRAGA EL CUENTO DE LA "INVESTIGACION":

Piden a Calderón y Ramírez Acuña explicar propuesta
Se oponen ONG a eliminación de la Comisión de Juárez

Víctor Ballinas

Más de cien organizaciones civiles, académicas y de defensa de derechos humanos (ONG) del país exigen que el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, expliquen los motivos por los que proponen que se abrogue el decreto que creó la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Ciudad Juárez el 18 de febrero de 2004: “nos preocupa que esa sea señal de que se está ejerciendo un carpetazo a los feminicidios” en Chihuahua, sostienen.

Esa decisión, señalan las ONG, “es un signo más de la política de Estado del actual régimen, en la que se pretende invisibilizar y desaparecer en los hechos todos los mecanismos de verificación, seguimiento y protección a los derechos humanos de las mujeres en el tema de feminicidios en Ciudad Juárez y en general en todo el país”.

LEER MAS

De la Verdad del sureste.

Andrade y Fox: juntos en el desastre

  • Si bien politizadas, las opiniones sobre la inundación de Tabasco coinciden en un punto: si se hubiera cumplido el plan hidrológico trazado desde hace más de tres décadas, o incluso si se hubiera concluido la compuerta El Macayo para distribuir las aguas de la presa Peñitas, como ofreció Fox, la entidad no estaría arrasada. Esto y la actuación del ex gobernador Manuel Andrade confirman que el desastre se debió a la falta de inversión y de responsabilidad.
Image
En su sexto informe de gobierno, en el capítulo “Infraestructura portuaria”, Vicente Fox afirmó que en la ciudad de Frontera, Tabasco, se habían construido dos escolleras y se había dragado el Grijalva

Armando Guzmán, Pedro Zamora y Rosalía Vergara /PROCESO


VILLAHERMOSA, TAB., 10 DE NOVIEMBRE /
Ante las catastróficas inundaciones que azotaron al estado, el 31 de octubre pasado el gobernador Andrés Granier Melo denunció ante el presidente Felipe Calderón que la compuerta El Macayo, una obra hidrológica impulsada por su antecesor Vicente Fox y que pudo ser “la salvación de esta tierra”, no fue terminada.

Era parte de un gran proyecto que la administración foxista presumió “sin pensar en encauzar las aguas para la seguridad de los tabasqueños”, señala Granier.

El Macayo se ubica en la bifurcación de los ríos Carrizal y Samaria y debía distribuir las aguas de la presa Peñitas en los dos ríos. Su construcción inició en 2005 y, de acuerdo con el proyecto, debió concluir en mayo del 2006. No sucedió así, por lo que ahora ex gobernadores, ex legisladores, funcionarios, diputados y senadores la cuentan entre las obras inconclusas que provocaron la desgracia.


Fox: obras en papel


Además de El Macayo, la administración foxista dejó otras obras inconclusas.

En su sexto informe de gobierno, en el capítulo “Infraestructura portuaria”, Vicente Fox afirmó que en la ciudad de Frontera, Tabasco, se habían construido dos escolleras y se había dragado el Grijalva. A un año de que dejó la Presidencia, la obra de escolleras apenas lleva 8% de avance. Sin embargo, la compañía constructora Tradeco Industrial, S.A. de C.V. cobró el 70% de su costo y abandonó la obra.

En el capítulo “Infraestructura para la prevención y protección contra las inundaciones” del mismo informe, Fox dijo que se destinaron mil 462 millones de pesos a 14 estados, entre ellos Tabasco, para incrementar la infraestructura hidráulica. En 2006 el presupuesto fue de mil 210 millones de pesos para siete estados, entre ellos Tabasco.Leer más...

LA CARPA DE ROSARITO

PEPE LEX

El especialista en orines y excremento, apodado “EL QUIMICO GRANIER”, es una auténtica MARIONETA, en las manos del diabólico LAMBERTO DOMINICO, quien ante la avaricia de poder se le escurre la baba, pues su gula no es de comida es tener un gran circo de animales domesticados o marionetas que con sólo mover su “dedito” se sientan realizados y así amasar más riquezas.

Desde luego, que otra de las MARIONETAS de este caricaturesco gabinete es un miembro distinguido de los “PORROS” universitarios, que a base de chantajes y otras cosas más (menos estudiar), conseguían su licenciatura y compraban su tesis, ¿verdad ROSARITO?, es al que apodan “EL PROCURADOR”, quien se mueve al son que le marca “SUPER ALEX”, conocido también como “ EL PROCURADURCITO”.

.....

La orden que ROSARITO tenía era emboscar al PRESIDENTE LEGITIMO, taparle todas las entradas, las patrullas y agentes ministeriales “pululaban” en Plaza de Armas y sus alrededores; mientras el otro “PORRO”, de CHABLÉ TORRANO, andaba como una “PAVA CULECA”, juntando a todos su “MULITOS” (petroleros), a quienes de manera exprofesa un día anterior hicieron acampar en dos grandes “CARPAS”, que simulaban albergues, las cuales tenían como finalidad ocupar los espacios grandes, para que la gente que simpatiza con ANDRES MANUEL no tuviera lugar donde concentrarse.

Primero les falló, ANDRES MANUEL llegó en cayuco, luego quienes creen en la democracia y en que existen políticos honestos, que con alegría lo estaban esperando no cayeron en las provocaciones de los “MARSUPIALES” y sus “MULITOS”; ahora que podríamos decir de la prensa servil y abyecta, que están al servicio del mejor postor, que sin escrúpulo alguno venden sus conciencias y que ya cuenta con la élite de nuevos ricos y otros no tan nuevos como los PINEDA, CALCANEOS, IBARRAS, MUÑOZ y otros que ya iremos documentando; éstos podrán tener mucho dinero, pero siempre serán pobres diablos.Leer más...