/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 16, 2007

Ciudadanos y Grupo de Trabajo de la Banca Ética y Productiva, ayer en la Secretaría de la Hacienda Pública.

Secretaría de la Hacienda Pública,

16 de marzo del 2007.

Como todos los jueves, la Hacienda Pública recibió al grupo ciudadano que trabaja en la conformación y difusión de la banca Ética y Productiva que marque la diferencia en nuestro país. Las reuniones de trabajo que no solo se limitan a este punto, también incluyeron la presentación de nuevos proyectos ciudadanos y que tienen todos en común la intención de implicar el trabajo en conjunto, despertar conciencias y hacer efectiva la frase de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de ir “paso a paso hacia la Nueva República”.

Conforme avanzan los días se consolidan grupos de difusión en otras partes de la ciudad y aún en provincia, se dio una presentación formal del proyecto de la Banca Ética mismo que será subido en video en los días siguientes al sitio informativo de la Hacienda Pública.

Durante la ardua jornada de trabajo que comenzara en las primeras horas del día, el Lic. Mario Di Costanzo explicó a ciudadanos las propuestas del Gobierno Legítimo en torno a la Reforma Fiscal y PEMEX. En 48 minutos el titular de la Hacienda Pública en un lenguaje claro y consistente logró demostrar que México realmente requiere que las iniciativas presentadas por el Gobierno Legítimo de México, entre estas la Ley de Precios Competitivos, sean llevadas acabo para así dar fin a la desigualdad que prevalece por las políticas impulsadas desde el gobierno espurio. El próximo lunes 19 de marzo en el sitio informativo de la Secretaría de la Hacienda Pública estará disponible este importante material en video.


Reportaje de Jaime Mausan: son los pefepos marcianos?

Teidiotiza presenta…

Reportajes Jaime Mausan

JM: “Hola, ¿estan los policias federales infiltrados por marcianos? Esa es la pregunta que examinaremos hoy. Tengo conmigo a dos panelistas distinguidos, a los Licenciados Diego Fernandez de Cebollas y el Lic. Mefistofeles Satanas.

DFC: “Hola Jaime, saludos auditorio de Teidiotiza.”

MS: “Un saludo a Emilito Azcoarraga. ¿Que quedamos, cabron? ¿Te gusto el polvo que te mande?”

JM: “Por favor, Licenciado Satanas…”

MS: “Es que ese cabron ni tabique nasal le queda ya.”

JM: “Bien, retomando el tema, se acaba de anunciar que los federales encontraron 250 millones de dolares. ¡Y el gobierno dice que se llevo a cabo la confiscación de esa billetiza de acuerdo a la ley y todo en orden!”

MS (carcajeandose): “Que cuenten una de vaqueros.”

DFC: “Bueno, ninguno de mis clientes ha quejado de que les falte algo de cambio.”

JM: “Vamos por partes aqui, usted Lic. Satanas suena muy esceptico de toda esta noticia. Por qué?

MS: “Pos mira, Jaime, si tu eres un pefepo, AFI, o otro nazi prieto y te encuentras esa feriesota, ¿pos que harias?”

JM: “Jijos, no sé.”

MS: “Pore so no saldras de perico perro. Mira, las opciones son obvias. Primero, te pones de acuerdo con tus compañeros y los repartes por igual. Segundo, llenas de plomo al guey que quiere reportar la feria al comandante y repartees; entre menos burros mas olotes. Tercero, vacias una cuerno de chivo en tus compañeros y te juyes con la feria. Cuarto, y eso es lo inverosimil, todos los involucrados son honradisimos y entregan hasta el ultimo quinto.”

JM: “Pero, ¿y si son marcianos?”

MS: “En tal caso la opción cuarta es definitivamente posible. O marcianos o de a tiro muy pendejos.”

JM: “Pero diganos, Licenciado de Cebollas, dice usted que ninguno de sus clientes se ha quejado de perder lo que usted llama cambio.”

DFS: “En efecto, esa lana es tan solo cambio para algunos de mis clientes. Se lo gastan un buen fin de semana en Las Vegas.”

JM: “¿Y tiene usted clientes marcianos?”

DFS: “¡Un momento, Jaime! ¡Aun si algunos de mis clientes son marcianos todos tienen derecho a tener un abogado ¿o no?”

JM: “No evada mi pregunta, don Diego, ¿tiene usted clientes que son marcianos?”

MS: “Eso asume que los marcianos a los que haces referencia usan dinero. ¿Estas seguro de ello Jaime?”

DFS: “Menfis, te advierto…”

MS: “Juar! Juar! Ya se puso todo nervioso Diego.”

JM: “Yo solo quiero saber si los policias involucrados son marcianos.”

MS: “Sobres! ¡Voy a foxarla!”

JM: “¡Si! ¡Si!”

DFS: “¡Conste!”

MS: “Mira Jaime, si, si son marcianos. Es mas, son yunqueros. Vienen de un planeta a la derecha de Pluton. No usan dinero. Les pagan con estampitas del santo ese con barba cerrada y facciones de vikingo que le llaman San Juan Diego.”

JM: “¡Ya lo sabia!”

DFS: “¡Cortenle! ¡Lo ordeno en nombre de gobernación!”

MS: “Es mas, toda la cupula del PAN son de ese planeta. Son unisexuales. La unica hembra es la Chucky, ya ven que ni humana parece. Los pare poniendo huevecillos como la mamá de los aliens. Le tienen miedo a la Sigourney Weaver. Gobernacion tiene prohibido dejarla entrar a Mexico.”

DFS: “¡Es mentira!”

MS: “Entonces, si miento, ¿como explican que los pefepos esos no se juyeron con la lana? ¿A ver? ¿O porque nunca se ve a la Sigourney Weaver aqui en Mexico? ¡Expliquen eso!”

DFS: "¡Es que la Weaver es de Macuspana!"

JM: “Eso si estuvo muy sospechoso. Ah, me informa el productor que por problemas tecnicos, vamos a interrumpir el programa.”

MS: “¡A la derecha de Pluton! ¡Son puro marciano!”

[click]

PRESIDENTE VERDADERO

Nos envían la siguiente imagen:




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA NUEVA FANTASÍA DE LA PGR

La explicación que da la PGR de los 205 millones de dólares que disque decomisaron es francamente de risa. Vean esta nota del Universal y al final les explico por qué:

Prófugo, dueño de los millones decomisados: PGR

Señala el procurador Eduardo Medina-Mora que el líder de la organización criminal a la que se decomisaron unos 205.6 millones de dólares podría estar en el extranjero

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 16 de marzo de 2007

19:32 El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina-Mora, reveló que el líder de la organización criminal a la que se decomisaron unos 205.6 millones de dólares en el Distrito Federal se encuentra prófugo y podría encontrarse en el extranjero.

En entrevista radiofónica, informó que se pidió la colaboración de autoridades de otros países para ubicarlo y proceder a su detención, y dijo que se trata de un sujeto de origen chino, nacionalizado mexicano, cuyo nombre no dio a conocer.

Anunció que los dólares incautados en una casa ubicada en Sierra Madre 515, en las Lomas de Chapultepec, serán entregados al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Medina-Mora explicó de acuerdo con la ley, una vez que se conceda la incautación una tercera parte del dinero sería destinado al Poder Judicial, la misma proporción a la Secretaría de Salud (Ssa) para trabajos de rehabilitación de adictos y el restante a la procuración de justicia.

Comentó que la acción efectuada en las Lomas de Chapultepec representa el mayor aseguramiento de dinero que se haya hecho a la delincuencia organizado en el país, con lo cual se debilitan de manera significativa sus sistemas de operación.

El funcionario federal comentó que esa organización criminal adquiría los precursores para producir metanfetaminas en China y la ruta para traerlos era Honk Kong, Shangai, y de ahí pasaban a Long Beach, California, de donde eran trasladados a los puertos de Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Explicó que el dinero se encontró en paquetes de 50 mil dólares y equivale a más de 2 mil 300 millones de pesos.


¿Pero qué pendejada es esa? O sea que se tomaban la molestia de introducir ingredientes para hacer drogas sintéticas a Estados Unidos y luego las pasaban a México. ¿A QUIÉN CHINGADOS SE LE OCURRE?

Lo digo por que la venta de la droga forzosamente se tendría que hacer en Estados Unidos si DE VERDAD quisieran sacarle algo de provecho. ¿A qué cártel de la droga se le ocurre arriesgar pasar DOS VECES drogas--o ingredientes para drogas altamente prohibidos en Estados Unidos--si finalmente de lo que se trata es de hacer tachas para consumo en Estados Unidos?

¡No mamar!

¿Y no decían que era gente del Chapo Guzmán? ¿Desde cuando el Chapo anda haciendo negocios con la mafia de Hong Kong?

Con razón luego me llegan e-mails como este:

Verdaderamente patética y ridicula la notica de que los perros del pelele han realizado el "decomiso" mas grande de la historia de Mèxico y "del mundo", como bien dice El Victor, que narco es tan idiota como para dejar "ahi olvidados u encargados" 205 millones de dlls, esperando que la empleada doméstica, el repartidor del gas o algun malandro comun y corriente los encuentre de pura casualidad.

Ahora.....suponiendo sin conceder que en efecto fueran billetes verdes y que contabilizados dieran la suma de 205 millones de dlls.... quien fregados podria asegurar su autenticidad, todos sabemos que unos de los principales traficantes de dolares falsos son precisamente los narcos, si en efecto, además de armas y mercancia para los gringos adictos, ellos mismos se aseguran que sus transacciones se realizen en dolares o moneda falsa, digo, si tontos no son, aquel que sabe delinquir es porque verdaderamente se dedica a su "negocio" y no deja cabo suelto, quien dice que no son billetes de denominación cultural sin valor de esos que salen en los algodones de azucar que venden en las ferias; claro, de lejecitos y en la foto el chiste es que se vean verdes y punto. De ser asi y que "el decomiso del siglo" fuera real, el decomisar billetes falsos le pegaría duro solo a los juegos montecarlo aunque para billetitos falsos están mejor los del turista Mundial o monopoli. Eso si ahí tendremos a los aztecos y a los televisos llenandose la boca de comentarios prefabricados en favor del pelele que ni jugandole a decomisar billetitos de banco de kermese logrará legitimarse. Pelele deja de andarle haciendo al indejo. El Pueblo te repudia y te desprecia. La legitimidad se gana, no se compra con billetes falsos.


Una cosa es segura: el narco no perdona el mal manejo de MIL dólares. Ya no digamos de 205 millones. CUALQUIERA que haya dejado esa cantidad de dinero en una casa para que lo encontrara la PGR (¡que coincidencia!) se puede dar por muerto. Así que la PGR de una vez puede ir haciéndose a la idea de que al responsable no lo van a encontrar con vida (si es que hay responsable.)

A mi esto me suena más bien a que la CIA les dio una lanita a los de la PGR para hacer el show y así tratar de hacer ruido para tranquilizar a los inversionistas que en lo últimos días se han encontrado con cositas como ESTA:

viernes, 16 de marzo de 2007

* Por primera vez, dejan una cabeza humana a las puertas de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco / El cuerpo fue hallado en Chiapas / Segundo “mensaje mortal”

La cabeza guillotinada (que carga un perito dentro una bolsa), la primera acción de este tipo que se registra en Tabasco, fue colocada alrededor de las 7:30 horas en el acceso principal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT). El cuerpo fue hallado en Chiapas.

Casi una hora después de hallarse la cabeza, a 40 kilómetros de distancia, en un rancho del municipio de Reforma, Chiapas, fue encontrado un cuerpo decapitado. Alrededor de las 11.40 horas, a este lugar fue traída la cabeza a bordo de una ambulancia del Servicio Médico Forense de Tabasco. Para el traslado de montó un impresionante operativo, conformado por unos 50 agentes y una patrulla de caminos de la Policía Federal Preventiva. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 15 de marzo (UNIVERSAL).- La mañana de este jueves fue colocada una cabeza humana cercenada en uno de los accesos principales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco.

En un lapso de 10 días, este es el segundo “mensaje mortal” que reciben las autoridades de Tabasco, presuntamente, provenientes del crimen organizado.

El procurador General de Justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, admitió que quienes perpetraron el homicidio “vinieron a dejar un mensaje, porque hay que tenerlo muy claro, al Estado de Tabasco”.

Apenas el pasado martes 6 de marzo el titular de Seguridad estatal, general Francisco Fernández Solís, fue víctima de un atentado a balazo donde murió su chofer y fue herido su secretario auxiliar.

En la víspera de este segundo mensaje delictivo el gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier, declaró que no desmayaría ante las amenazas del crimen organizado. “Nada ni nadie vendrá a robarse la tranquilidad de los tabasqeños, por lo que mantendremos una lucha sin descanso para garantizar la seguridad de la población”.

El cuerpo fue hallado en Chiapas

La cabeza guillotinada, la primera acción de este tipo que se registra en Tabasco, fue colocada alrededor de las 7:30 horas en el acceso principal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT).

Casi una hora después, pero a 40 kilómetros de distancia, en un rancho del municipio de Reforma, Chiapas, fue encontrado un cuerpo decapitado.

Alrededor de las 11.40 horas, a este lugar fue traída la cabeza a bordo de una ambulancia del Servicio Médico Forense de Tabasco. Para el traslado de montó un impresionante operativo, conformado por unos 50 agentes y una patrulla de caminos de la Policía Federal Preventiva.

Por la tarde, las autoridades judiciales de Tabasco identificaron que ambas extremidades correspondieron a un presunto adicto a las drogas de nombre José Domingo Castillo Mendoza, 26 años edad, con domicilio en la colonia La Manga, Villahermosa, de donde había estaba ausente desde hace cuatro días.

Rosario Torres informó que se convino con la Fiscalía de Chiapas iniciar allá la averiguación en términos de que el homicidio se efectúo en su territorio, y todo lo que tenga alguna conexión con hechos delictivos en el Estado de Tabasco serán comunicados y trabajarán de manera coordinada.

El procurador General de Justicia de Tabasco señaló que se ha reforzado la seguridad de los funcionarios de la Entidad. “Naturalmente tenemos que tomar providencia y la estamos haciendo”.

Insistió en que es necesaria una mayor presencia y apoyo de las fuerzas de seguridad federal en Tabasco, principalmente para sellar la Frontera-Sur, que “es una zona muy abierta, demasiado abierta, 124 kilómetros de frontera que compartimos con Guatemala son una tentación para el tráfico de armas, para el tráfico de personas y para todo tipo de cosas que se puedan meter”.


A ver quien le cree al PELELE esta nueva cortina de humo habiendo decenas de ejecuciones en cosa de unos cuantos días e INCLUSIVE durante la visita de Bush.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

POSTDATA SOBRE LA HUELGA (CONJURADA) DEL SME

El informante que me estuvo enviando información sobre lo que ocurría con la huelga del SME me escribió esta postdata:

Antes que nada lo que voy a escribir no es cebollazo para nada. De verdad que te estoy muy agradecido por haber publicado en el sendero, a tiempo, toda la información que te mandé de la posible huelga del SME. Estoy seguro que sin la ventilación de la información que recabaste, quizás la historia hubiera sido otra. Tenía varios días informándote de cómo estaba el pedo, y tú lo publicaste, pero los medios no hablaban nada de eso (unas pinches notitas que daban vergüenza); sin embargo, en cuanto empezaste a postear, por algún extraño motivo, empezó a salir más información (no sé si ya lo hayas notado en alguna otra cosa, pero los puteques del gobierno fecal te monitorean, y no sólo eso, saben que lo que escribes va en serio, y la banda se organiza).

Todavía en la mañana de hoy, después que te mandé lo del ejército (antes que nadie lo diste a conocer); empezó todavía a fluir más la información (por supuesto que no completa); sin embargo, te comento que hubo varias anomalías el día de hoy de las cuales nadie informó; para cuando te mandé el mensaje, no sólo estaban en las subestaciones los micos (listos para tomarlas), sino que ya habían tomado las oficinas que están a un lado del edificio principal, se metieron los micos, como suelen hacerlo, con lujo de violencia y por supuesto robaron cosas de ahí.

El SME para esas horas ya estaba súper encabronado, y ya había convocado una manifestación masiva, que para las ocho de la mañana, abarrotaba las explanadas del estacionamiento principal y la de "plaza galerías". fecal estaba dispuesto a todo, pero hubo dos factores que hicieron que se le frunciera el ano (como siempre); la organización del SME, no iba a permitir sin que hubiera sangre de por medio que se diera la requisa; y dos (aquí es donde entra el sendero), ya para medio día, toda la gente estaba informada de lo que estaba haciendo el mierda de fecal (pleonasmo); y no iba poder mentir como suele hacerlo, en torno a este tema. Ya había decidido el ano con patas no bajarse de 4%; pero al ver estos dos factores que te menciono, se obró y tuvo que aumentar la oferta considerablemente (hasta 9.5% incluyendo prestaciones).

Neta cabrón, que lo que estás haciendo trasciende, y me vale madres que mientes madres después, pero eres el mero chingón; muchas gracias, y sigamos en la lucha


En efecto. A este blog lo monitorean no sólo en el gobierno federal sino en otros medios que luego se encabronan por lo que escribo, pero si hago las cosas como las hago es por que de otra manera, si se siguen ocultando verdades, a este país se lo va a cargar la chingada. Y francamente yo no estoy dispuesto a que eso suceda.

Y aclaro que estoy plenamente conciente de las consecuencias de lo que escribo. Se que escribir LA NETA me va a costar perder amistades, invitaciones y etc. Ni modo. NO hice este blog para ser socialité. Lo hice para hacer lo que los demás no hacen o hacen a medias: DECIR LA VERDAD Y APOYAR A LAS CAUSAS JUSTAS.

Y a los del GEA-CISEN, Gorilación (digo) Cavernación, y demás pendejos que nos monitoriean, sin más trámite:

¡¡RECONTRARRECHINGUEN A SU PUTÍSIMA ARRABALERA CHIMISCOLERA CONGALERA BICHOLERA CANTINERA NALGASPRONTAS CALZONDEHULE YOYOAGUADO MALCOJIDA PEORCULEADA SEXUALMENTEINSATISFECHA Y NUNCABIENATORADA MADRE!!


Por que si creyeron que la iban a tener fácil, estaban muuuy equivocados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

TRIBUS EN EL PAN O SIMPLE JAURIA FACCIOSA?

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFORMA:

LOS PANISTAS en Aguascalientes siguen dándose con la quijada de burro.

COMO SI FUERAN la reencarnación de Caín y Abel, los hermanos albiazules cada día hacen más evidentes sus diferencias y las pregonan.

PRIMERO, la dirigencia estatal panista decidió quitarle sus derechos a cinco diputados del grupo del gobernador Luis Armando Reynoso, impidiéndoles así competir en la elección de presidentes municipales.

LA RESPUESTA de Reynoso llegó al día siguiente, cuando encarceló a Víctor Eljure, ex secretario del senador y ex gobernador Felipe González; y le tumbó tres notarías a otros tres "felipistas".

EN TANTO, los minipartidos de oposición rondan como aves de carroña y esperan a que acabe la masacre para levantar los restos y... ¡postularlos como candidatos!



Rafael Segovia
Los 100 días



Se habla de 100 días por triste imitación, porque el equipo del Presidente, reunido para deslumbrar al público, recurre a una historia que desconocen, del jefe para abajo. ¿De qué 100 días hablan? De hecho, en la historiografía del siglo XIX no hubo más 100 días que los de Napoleón I. Más tarde, a mediados del siglo XX, se escribió también sobre los 100 días de Franklin Roosevelt. Entre unos y otros, las diferencias son gigantescas, no digamos nada de lo que separa a Napoleón y Roosevelt de Felipe Calderón. Sus corifeos debieron abstenerse de recurrir a la historia cuando se desconoce y, sobre todo, no se sabe qué quisieron decir, como cuando alguien echó mano del vuelo del águila -también napoleónica- para hablar de Porfirio Díaz.

Muy rápidamente dicho, los 100 días de Napoleón fueron un fracaso total y los de Roosevelt fueron un éxito. Al final de los de Napoleón llegó Waterloo, con la derrota definitiva del emperador de los franceses y el presidente de Estados Unidos mostró en esos días su calidad política, su capacidad de maniobra y cómo se lleva a cabo un proyecto. Ni uno ni otro sirven de modelo para explicar la actividad de Felipe Calderón durante sus primeros tres meses en la Presidencia de México. Como ya va siendo una costumbre se tira la piedra y se esconde la mano; es decir, se anuncia algo y se olvida inmediatamente cómo explicarlo, qué medidas son necesarias para llevar el proyecto adelante y las consecuencias posibles. Reducidos los propósitos a una línea, a veces a una sola palabra -por ejemplo, microcréditos, o a dos, radio digital o convergencia plena-, la ambición es de tal tamaño que no se puede tomar en serio el enunciado. Cosas como Fortalecimiento del Servicio Exterior Mexicano o Nueva Política Cultural compiten con Identificación de talentos deportivos, dejan a todo el mundo indiferente porque una nueva política cultural tiene resonancias de fracasos recientes y en cuanto a los talentos deportivos, si bien nos hemos encontrado con algunos, otros han costado fortunas que podían haber encontrado un mejor destino.

LEER NOTA COMPLETA
DE ULTIMO MOMENTO NOS ENVÍAN MAS DATOS DE LA AGRESION DE LOS GORILAS DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL


Reporte de Agresión contra RCP
El compañero que se encontraba desaparecido, Antonio Jiménez, apareció en un hospital de Nezahualcóyotl y ya fue dado de alta con fractura en brazo.

Al parecer el compañero Juanito está mejor de salud y en proceso de salir del hospital, la situación fue que convulsionó al ser golpeado, más adelante daremos detalles de lo sucedido exactamente y de las medidas a seguir en contra de la represión.
Agradecemos toda la solidaridad a los compañeros de resistencia.



EL NEFASTO DORING CON LAS MANOS EN LA MASA ¿QUIERE SER OTRO COYOTITO COMO SUS HERMANITOS PANISTAS?
del Universal
Hace unas semanas se le consultó a la panista Griselda Sánchez Carranza si había conflicto de interés por ser ella la auditora de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Cofetel, y al mismo tiempo suplente del senador del PAN Federico Döring, secretario de la Comisión de Radio y Televisión del Senado. Ella se rehusó a hablar del tema “desde teléfonos oficiales”.

Días después, Sánchez Carranza renunció a su cargo como auditora de la Cofetel y esta semana fue nombrada en el mismo nivel pero en Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Döring reclamó airado por la publicación en este espacio de esta situación y confirmó que su suplente ya no meterá la mano en la Comisión de Telecomunicaciones.
NOTA:Cínico, ahora solo falta dar a conocer sus relaciones con los salinas y ahumada. Pecata minuta.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Demanda AMLO castigo a los políticos que reprimieron al pueblo de Oaxaca

• Señaló que los involucrados en el caso fueron el cacique disfrazado Ulises Ruiz, el ex presidente Fox, y Felipe Calderón.

• Indica que la CNDH hizo un relato de la represión que padeció y padece el pueblo de Oaxaca por parte del gobierno”

• Acusa a las cúpulas panistas y priistas de jugar el rol de cómplices en la permanencia de Ruiz en la gubernatura.

Andrés Manuel López Obrador exigió que se castigue a los responsables de reprimir al pueblo de Oaxaca, entre los cuales mencionó al cacique disfrazado de gobernador, Ulises Ruiz, al ex presidente, Vicente Fox, al presidente pelele, Felipe Calderón y a los líderes políticos del PAN y del PRI.

Describió el informe que presentó al respecto el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, como un relato de hechos horrendos y lamentables, de los cuales ya se tenía conocimiento.

“Es un relato de la represión que padeció y padece el pueblo de Oaxaca por parte del gobierno del Estado”, puntualizó al destacar el reporte del ombudsman que omite una recomendación para que se enjuicie y se imponga un castigo a los autores intelectuales de la represión al noble y trabajador pueblo oaxaqueño.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con los habitantes de esta localidad aclaró que no basta con sancionar a los responsables directos de las muertes, actos de tortura, violaciones de mujeres, desapariciones y encarcelamiento de ciudadanos libres e independientes, luchadores sociales y representantes de grupos sindicales.



Sin lugar a dudas, afirmó, el principal responsable del caso Oaxaca, de reprimir a un número importante de ciudadanos, que defienden su libre derecho a disentir, es Ulises Ruiz.

Acusó a los integrantes de las cúpulas panistas y priistas de jugar el rol de cómplices en la permanencia de Ruiz en la gubernatura. Los panistas apoyaron al mandatario cacique y la moneda de cambio fue que los priistas respaldarán el fraude electoral y la imposición del presidente pelele.

Cuando los reporteros le preguntaron si Ruiz se mantendría en el puesto, López Obrador aclaró que sólo se lograría como ha ocurrido hasta el momento, con la complicidad de Calderón y de las componendas entre los panistas y los priistas. “Sostienen todos ellos aún gobernador que debería ser juzgado por todos los crímenes cometidos”, enfatizó.

Resaltó también que la justicia en Oaxaca pasa por la caída de Ulises Ruiz y el combate a la pobreza y a la corrupción, así como no permitir el arribo de gobiernos de corte autoritario.

“No se solucionará el problema en el estado si Ulises Ruiz continúa en la gubernatura, porque él es la parte principal del conflicto y él tiene que salir para empezar a resolver el problema. El primer paso es la salida de Ulises Ruiz”, insistió.

Posteriormente en Trinidad Zaachila, aseguró a los habitantes de este municipio: “el pueblo de Oaxaca no se merece a un sátrapa como Ulises Ruiz” ni de la talla de los políticos rateros, fantoches y prepotentes.

Después del encuentro que sostuvo con la comunidad de Santa Lucia del Camino, el presidente Legítimo de México visitó la Escuela Primaria “12 de Octubre”, a penas se abrieron las puertas principales de ese centro escolar, apareció una nube de pequeños estudiantes que lo rodearon para saludarlo.

Vestidos con sus uniformes color azul marino, las niñas y niños dieron de brincos, gritaron y agitaron sus pequeñas manos en el aire, en señal de alegría. En respuesta López Obrador les manifestó: “Vengo a decirles que yo les quiero mucho”. Con la sonrisa a flor de labios grito: “¡arriba las niñas y arriba los niños de Oaxaca!”

Luego se trasladó a la Ciénega de Zimatlán en donde aseguró que el presidente espurio se convirtió en un empleadillo y gerentillo al servicio de los potentados y de aquellos que lo impusieron en Los Pinos.



Por la tarde acudió a su cita por la población de Villa Zaachila y San Jacinto Amilpas. Destacó que como mexicano siempre estará del lado de los luchadores sociales y nunca de las tanquetas.

Por la mañana el presidente legítimo de los mexicanos asistió a una entrevista radiofónica en la capital del estado. Los conductores del matutino que se transmite por Radio HIT, en el 1240 de Amplitud Modulada, le abrieron los micrófonos por espacio de casi una hora.

Expresó que no es posible que México ocupe los primeros lugares en cuanto a multimillonarios, si en la geografía nacional millones de connacionales carecen hasta de lo indispensable.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá Magdalena Tequisistlán, Santa María Jalapa del Marquez, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, Asunción Ixtaltepec y El Espinal.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DE FERRER GALVÁN

Me llegó el siguiente mensaje:

Como es sabido por todos, el Senado de la República tiene entre sus manos una iniciativa, la primera que el Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se trata de la Ley de Precios Competitivos, lo que nosotros hemos llamado "ley amlo", como se presume en estos días, dicha iniciativa de Ley podría ser desechada en el pleno del Senado o aun peor desde comisiones, y esto se debe a que ni en los medios de comunicación, aun esas honrosas excepciones, ni los senadores del Frente Amplio Progresista, por supuesto, ni el PRIAN han dado una discusión amplia sobre los beneficios y bondades de la ley.

La Ley de Precios Competitivos, sin entrar a detalles, regularía el artículo 28 de la Constitución para evitar la generación de monopolios, o en el caso ya de la realidad mexicana, para abrir el mercado en áreas que actualmente se encuentran monopolizadas por empresas nacionales o extranjeras. También, dicha ley, orientaría la creación de una especie de consejo plural que establezca un Indice de Precios al Consumidor con el fin de que no sea la libre flotación o las especulaciones del mercado las que regulen o marquen los precios de los productos y servicios. Huelga decir, que si esta Ley se hubiese aprobado desde el año pasado cuando fue presentada, las variaciones del precio de la tortilla, el huevo y las alzas en servicios eléctricos y de gas no se hubiesen dad.

Es una iniciativa que en el contexto económico que vive nuestro país, es decir, de pobreza; se convierte en una necesidad inminente. No seamos ingenuos, los senadores de la fracción prianista, no están de acuerdo con esta medida, y están buscando mayoritear antes de que se reactiven, las actividades de la CND.

Como es sabido, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia hemos convocado a la ciudadanía en general a lo que llamamos "TOMA LA TRIBUNA", proyecto mediante el cual todos los miércoles asistimos al Senado de la Rrepública y entregamos cartas personalizadas a los más senadores posibles para exhortarlos a aprobar la referida iniciativa; la convocatoria se extiende para que no importando el día o la hora, asistamos todos los ciudadanos en general, a estar enviando cartas respetuosas al senador que nos correspode, o a cualquier otro para presionarlos.

Sin embargo, hasta este momento, ninguno de los ciudadanos que hemos dirigido cartas a los senadores y senadoras, hemos recibido respuesta, incluso de los senadores que, como, por ejemplo René Arce o Carlos Navarrete, pretenecen al FAP, y a quienes, también se han dirigido misivas.

El próximo Jueves 22 de marzo se cumplen cuatro meses desde que fue presentada la iniciativa, y no se ha dado defensa pública de ella, aun por parte de los legisladores del FAP. Por esta razón, e intentando anticiparnos al rechazo de la LEY AMLO, Ley de Precios Competitivos, en el Senado de la República, convocamos, a los delegados de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, a los hombres y mujeres libres y conscientes, a participar en la caminata que se realizará DEL HEMICICLO A JUÁREZ AL SENADO DE LA REÚBLICA, EL PRÓXIMO JUEVES 22 DE MARZO A LAS 14 HORAS, EN EL MARCO DE LOS TRABAJOS DE LA CND, EN RESPALDO A LA LEY DE PRECIOS COMPETITIVOS.

Vamos todos a "tomar la tribuna" simbólicamente en las calles de la Ciudad, a darle los argumentos que no han querido enarbolar los fapistas y en repudio por el veto que pretende hacerse a esta iniciativa.

cualquier información referente a esta marcha en www.liganacionaldecomites.blogspot.com y en lnccr2006@gmail.com

VIVA EL GOBIERNO LEGITIMO

VIVA LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA

VIVA LA LEY DE PRECIOS COMPETITIVOS

Ferrer Galván Acosta



Yo conozco a algunos senadores que se las dieron de muy de "izquierda" cuando estaban los campamentos y estuvieron en el templete varias veces (si no es que todos los días) diciéndose partidarios del peje. Bueno, que dejen claro entonces si solamente lo hacían para sacarse la foto o si DE VERDAD tienen la intención de defender una propuesta que beneficia a todos los mexicanos y que está siendo atacada por la derecha.

¿O tenemos que asumir que se vendieron, señoras y señores del PRD?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿OTRA MENTIRA DEL PELELE O NOMÁS MENTIRA DE HUMO?

Desde ayer en la noche se dio a conocer el decomiso de 250 millones de Dólares en una casa de la Las Lomas (una de las zonas más pirrurris del DF). NUNCA se dijo que el dinero era del narco. Pues bien, así como lo de la "gastritis crónica: que se sacó de la manga fecal para MENTIR sobre la muerte de la anciana indígena de Veracruz violada por militares, ahora se saca de la manga que el dinero decomisado era del narco. Aquí la nota del Universal:

Calderón: Decomiso en Lomas de Chapultepec es del narco

Aclaró el Presidente que en el operativo efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, se decomisaron 250 mdd, y precisó que ese dinero era usado por el narco, hecho que hasta anoche no se había precisado

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Tijuana, Baja California
Viernes 16 de marzo de 2007

12:13 El presidente, Felipe Calderón, advirtió "actuamos ahora en contra de la delincuencia o perdemos a México".

Al viajar a esta ciudad para conocer un proyecto de modelo de desarrollo de una ciudad sustentable, el mandatario dedicó parte de su mensaje al tema de seguridad y señaló que Tijuana ha quedado sometida a las acciones de la delincuencia e inseguridad.

Acompañado por el gobernador panista, Eugenio Elorduy, el mandatario aclaró que el decomiso de dinero, efectuado ayer en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, asciende en total a 250 millones de dólares, y precisó que es dinero usado por el narcotráfico, hecho que hasta anoche no se había precisado.

El titular del Ejecutivo dijo que este es "quizá el mayor decomiso no sólo en México, sino en el mundo".

Y aseguró que esto es ejemplo de que actuamos de manera determinante.

Calderón Hinojosa señaló que en México tenemos que tomar una decisión clave para el futuro: "O cerramos los ojos por cobardía, por temor o por desidia y dejamos que la delincuencia siga imponiendo su ley o decidimos enfrentar la delincuencia y asumir los costos que esto implica".

El gobierno federal, añadió, va a enfrentar con todo a la delincuencia organizada porque está en juego el futuro.

Reiteró que esta será una batalla larga y será difícil ver resultados inmediatos, sin embargo, dijo que sí se han visto logros aunque pequeños y citó como ejemplo la ciudad de Tijuana, en donde a raíz de la Operación Tijuana se detuvo a tres bandas de secuestradores y se disminuyó la criminalidad en 20%.

El mandatario solicitó el respaldo de las policías y los gobiernos locales para que "actuemos juntos porque si no, no vamos a avanzar".

Calderón Hinojosa le dijo al mandatario local que contará con todo el apoyo del estado en este combate.

Esta visita de Calderón se realiza aproximadamente a un mes de que el alcalde Jorge Hank Rhon, pidiera licencia al cargo, para ser candidato a la gubernatura estatal.


¿Dinero del narco? ¿De cuando acá el narco es tan maje como para tener en una casa 250 millones de dólares por segura que esta fuera?

Al respecto nos escribe un lector:

el pelele ya el Hecho la culpa al narco en la casa las lomas....sin pruebas....¿otra mas? y asi ¿cuantas mas devera el decir que es? quien chingados puede ser tan pendejo para dejar 205 millones de dolares en una casa.....NADIE eso tenlo por seguro....y menos los narcos....es algo planeado para golpear al DF y entrar de lleno a la ciudad ya que el gobierno de DF le esta ganando la guerra mediatica al pelele.


Pero hay otra cosa: si la PGR es tan chingona para decomisar 250 millones de dólares (que a mi me late que más bien es lana de la CIA) ¿Cómo es que se les escapó el dueño? Vean esta nota del Reforma:

Presume PGR fuga de dueño de dólares

El Procurador aseguró que este es el mayor aseguramiento de dinero que se le ha hecho al crimen organizado en el mundo

Rolando Herrera

Ciudad de México (16 marzo 2007).- El dueño de los 205.6 millones de dólares que fueron asegurados la víspera en la Ciudad de México, probablemente ya no está en el País, informó este viernes el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

"El principal operador de la red criminal no está detenido, probablemente no está en el País, pero estamos en colaboración con otras autoridades extranjeras tratando de lograr su ubicación y desde luego su detención", indicó.

En una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario explicó que se trata de un ciudadano de origen chino pero nacionalizado mexicano, de quien se rehusó a dar su nombre.

Medina Mora indicó que el dinero asegurado, que equivale a aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos, será entregado al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los administre hasta en tanto el Poder Judicial conceda su incautación.

Una vez que ocurra esto último, explicó, dicho dinero, de acuerdo con la ley, tendría que destinarse en una tercera parte al Poder Judicial, otra tercera parte a la Secretaría de Salud y la parte restante a la procuración de justicia.

El Procurador aseguró que este es el mayor aseguramiento de dinero que se le ha hecho al crimen organizado en el mundo.

Por la mañana, el Presidente Felipe Calderón cuantificó en 250 millones de dólares el monto del decomiso.

"Más de 250 millones de dólares en efectivo, que es el mayor decomiso no sólo de México sino quizá del mundo", celebró.


Este... ¿Y si fueron chinos, entonces por qué dice el PELELE que es cosa del narco?

¿O que ya opera el narco de china en México?

Pinches mentirosos. Ya quiero ver a un capo del narco llegando con su superior a decirle que se le "perdieron" 250 millones de dólares. Antes se pega un tiro el pobre cabrón.

Tal vez a eso venía Bush; a decirla fecal como iba a estar la movida de la CIA para hacer la cortina de humo. Ya ven que nisiquiera se sabía (ni le interesaba) el apellido de fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

>>> Video: Chávez llama a Bush "el de menos coeficiente intelectual de EUA"

Info del Scharfs, aquí post original:

Vaya nota tan curiosa de Hechos, en donde dejaron pasar a Chavez diciendo que Bush tenía el coeficiente intelectual + bajo de EUA... y con la nota que pasaron en estos días, no me extrañó el video que les paso ahora... para que vean que Fox no era el único que decía tonterias... Bush le hace la competencia... (aunque que desgracia que ocuparan/ocupen cargos tan importantes =/ )


Las tonterias de Bush






Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Homenaje a los petroleros

La renegada Mineko ha hecho estas fotos a base de "scans" de un libro llamado "Los Cohetes Duraron Todo el Dia" que recuerda los hechos de la expropiacion petrolera. Pongo estas fotos en homenaje a los petroleros y al general Lazaro Cardenas. Arriba el general Cardenas jijos de Bush!






RECONOCIMIENTO A CINTIA BOLIO

Quiero felicitar a Cintia Bolio por ser LA PRIMER MONERA que se ATREVE a decir algo sobre el tema del espionaje de Estados Unidos a TODAS las comunicaciones en México. Lo hizo en este cartón:



NADIE más, en NINGÚN otro medio (salvo en el CENTRO, que es donde se publicó originalmente esta nota) tuvo EL VALOR para decir algo al respecto.

Y lo siento, pero los MEA CULPA de que el gobierno usa la propaganda oficial para tener mansitos a los medios NO ES EXCUSA. O dicen la verdad o no la dicen. PUNTO. No hay más.

En todo caso, si tanto les preocupa la propaganda oficial, CONSIGAN OTRAS FUENTES DE INGRESO, CON UNA CHINGADA. Tan difícil que fuera. Todo lo que se necesita--lo dijeron sabiamente los cañeros en el 2001--es OMELETTE DE SESOS, que consiste en dos cosas: HUEVOS Y CEREBRO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Otra vez - el peso legitimo vs. el peso cachorrou



Hace unos mese sugeri que el gobierno legitimo emitiera su propia moneda, de plata, que no se devaluaria como el peso cachorrou. Aparentemente un artesano de Zacatecas ya esta sacando unas medallas conmemorativas de la CND (no no se donde se vendan) de plata mexicana. Pero sacar medallas o sacar pesos es casi lo mismo! La economia renegada es una posibilidad. Orale, Sr. Di Constanzo, ponganse las pilas.


El precedente son los pesos del centauro Francisco Villa. Estos tenian la leyenda "Muera Huerta". Yo sugiero "Muera la Chucky" o "sufragio efectivo - no imposicion".



¡Anahuac: Los Dioses Viven!

No, no me refiero a un señor barbón encuerado con tridente (Neptuno). O a una muchacha guapisima emergiendo desnuda del mar (Venus). Me refiero a una serpiente emplumada (Quetzalcoatl) o a una doncella indigena (Nanciyaga) de no malos bigotes que ronda la selva encuerada y pintarrajeada y con un sequito de chanekes. ¡Hablo de los dioses mexicanos! ¡Si, habló de Tlaloc y Huichilobos y la Tonantzin cabrones!

No, no es que haya abusado de la yerbita chistosa esa. Tampoco le hago a los hongos esos de Oaxaca. Ni es que el delirium tremens ya me hace ver conejos y ratones en todas partes. Tampoco es exceso de toloache o prozac o que sé yo. No, los dioses viven y si afirmó que la mula era prieta es porque tengo los pelos en la mano.

Los dioses, han de saber, no hablan directamente con los hombres. No sé si es por una bronca de un cerco mediatico de Slim o Televisa pero no, no hay comunicación tal. Por alguna razón los dioses utilizan a los poetas, a los imbeciles, a los pendejos (como su servidor), para comunicarse. Yo pienso que es un problema de “feedback”. Si el cerebro del “oraculo” está vacio, mas facil es para los dioses hablar con los hombres.

¿Quieren un ejemplo? Recuerden como los dioses pusieron palabras en la boca de tres imbeciles:

“Felipe no era el mejor candidato” – Monseñor Abascal

“Felipe tampoco era el candidato idoneo” – Manuel Espino

“Y Felipe no ganó la eleccion porque yo la gané por él” – Bisonte Fox

¿Ven como los dioses revelan las verdades ocultas usando como oraculos a unos retrasados mentales?

Y hace poquito los dioses volvieron a hablar. Esta vez fue poniendo palabras en la boca de George Bush. En un discurso durante la visita de este borrachin racista imbecil a Yucatan Bush llamó a Felipe Calderon “Mr. President Zavala”. Bien, diran ustedes, fue tan solo un “lapsus brutus”. Despues de todo, Bush no puede encontrar a gringolandia en un mapamundi, menos diferenciar a todos los presidentes con los que se juntó en su gira. Para él son tan solo “spics” en la jerga racista gringa. Ademas, Bush sufre de “fetal alcohol syndrome”, es decir, nacio medio retardado mental por el alcoholismo de su padre, el cual lo heredó de Prescott Bush, el abuelo, que murio de cirrosis hepatica. Esa herencia de alcoholismo es la razón por la cual las hijas de Bush son tan destrampadas y borrachas y un dia de estos le dan un nieto negro.

Pero bien, volviendo a los dioses, el hecho es que un texano borracho y racista llamó a Felipe Calderon “Zavala” en tierra yucateca se me quedo grabado. ¡Mofles! No fue si no hasta hace poquito que cai en cuenta que no, ¡no fue un lapsus brutus! ¡Fueron los dioses!

Miren, el nombre “Zavala”…”president Zavala”…en boca de un tejano borrachin racista tiene mucho significado. Remontemonos en el tiempo….¿y a quien encuentro? ¡Lorenzo de Zavala, yucateco, politico santannista del albor del siglo XIX! Este Zavala, despues de tener diferencias con Santa Anna (¿Fox es Santa Anna?), se embarcó rumbo a Tejas –corria el año 1835—donde decidio –su familia era de hacendados acomodados—invertir en fundar “colonias” de gringos.

Zavala fundó, junto con su amigote Stephen Austin, varias “colonias” donde metio familias de estos con todo y los esclavos negros que metian ilegalmente (en México Vicente Guerrero, de sangre mulata, habia abolido la esclavitud y esto estabá enmarcado en la constitución de 1824).

¿Y que resulto ser este Zavala? ¡Zavala fue un traidor a la patria! En efecto, al ocurrir la rebelion de los tejanos –entre otros motives porque a estos “defensores de la libertad” el gobierno mexicano les ordenó que liberaran a sus negros-- ¡Lorenzo de Zavala se unio a estos! Si, Lorenzo de Zavala incluso llegó a ser “vicepresidente” --Vicepresident Zavala-- de la republica tejana (Houston, un borrachin adicto al opio, era el primer mandatario). Tal vez, por ser criollo, le permitieron ser un “token spic”, es decir, un “mexicanito domesticado” que está al servicio de los anglosajones.

Helo ahi, mexicanos, en tierras yucatecas, de donde surgio el traidor Lorenzo, en boca de un gringo tejano borrachin y racista, a Felipe lo han llamado los dioses por su verdadero nombre, Zavala, el nombre de un traidor a la patria y culopronto con los extranjeros.

Pero, ¿todavia dudan de los dioses? Acuerdense que sucedio a manera de despedida de Bush y toda la gringada y apatridas que invadieron Merida. ¡Una marabunta o nube de langostas se manifesto! ¿Quienes otros sino los dioses mandarian tal plaga? ¿No son las langostas una de las plagas biblicas que asolaron al faraón?

¿¡Que mas claro pueden ser los dioses!? ¡Mexicanos: Felipe Calderón es un traidor! No, no es presidente, es tan solo un vicepresidente, el borrachin de Bush (que encarná a Houston, cuyo nombre lleva ciudad donde se asientan las compañias petroleras) es el que gobierna!

¡Y los dioses nos dicen tambien: los extranjeros son una plaga para México! ¡Y si no los resistimos veremos no solo langostas sino infinidad de plagas, pestilencias, y derramamientos de sangre! ¡Los dioses –México—se han despertado, estan encabronados, van a pelear!

Bien, tal vez no los haya convencido. Vox clamantis in deserto y que se yo. No importa. Los dioses, si algo es que tienen, es paciencia y sentido del humor (hablo de los dioses mexicanos, mira que son chingaderas usar de oraculo a Bisonte Fox). Los ancianos guardianes del toltecayototl hablaban que la sabiduria de los antiguos mexicanos se encuentra en nuestros corazones, dormida, y que cuando esta despierte Anahuac volvera a nacer. Eso, dice la profecia, ocurrira en el advenimiento del quinto sol. Ya es ese tiempo.

Yo por mi parte pondre atención a lo que dicen los oraculos de los dioses –los imbeciles que pululan en la clase politica mexicana—y trataré de interpretarlos. Creanme, con Huichilobos no se juega. El señor tenia charola de judicial. Yo con gusto le ofreceria el corazón del traidor “Zavala” que ahora se pasea por México. El problema es que el señor no tiene tal.

MEXICO S.A.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Funcionó otra vez la concertacesión

PAN y PRI acatan directrices para cambiar el régimen de jubilaciones del ISSSTE

Foto: Ayer, durante la sesión en la Cámara de Diputados, legisladores del PRD tomaron la tribuna en rechazo a la reforma a la ley del ISSSTE propuesta por PRI, PAN, PVEM y Panal
Ayer, durante la sesión en la Cámara de Diputados, legisladores del PRD tomaron la tribuna en rechazo a la reforma a la ley del ISSSTE propuesta por PRI, PAN, PVEM y Panal Foto: Carlos Cisneros

Allá por agosto de 2004, una vez "resuelto", vía "reforma" legal, el régimen de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del IMSS, el entonces inquilino de Los Pinos anunciaba que iba por más, porque "el gobierno va en línea" en este asunto: "falta el ISSSTE, Pemex, CFE y Luz y Fuerza del Centro" (no mencionó al ISSFAM, aunque también son pensiones que paga el Estado).

Y celebraba, junto con Eduardo Sojo (entonces coordinador de Políticas Públicas, hoy secretario de Economía), las modificaciones a la ley del IMSS: "son un primer paso en la dirección adecuada... el gobierno apuesta a resolver el problema de pensiones a fondo y para todas las instituciones del país".

En realidad no "resolvió" nada, pero no hay que preocuparse que para eso está la "continuidad", y ayer se dio el primer paso para "reformar" (por la misma ruta) el sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado (ISSSTE), quienes deberán agradecer a sus "líderes" (en especial a Elba Esther y Joel Ayala) la cancelación de derechos legalmente adquiridos.

La concertacesión funcionó de nueva cuenta (PRI y PAN de la mano, cada cual con su rémora, PVEM y Nueva Alianza) y la "gran reforma" está cocinada por los mismos chef (léase Banco Mundial, BID y tecnócratas privatizadores) que elaboraron el platillo para los cambios al régimen de pensiones y jubilaciones del IMSS.

Agárrense, pues, trabajadores de Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro y demás entidades públicas, porque Calderón también va "en la dirección adecuada", de tal suerte que deben esperarse más "reformas" legislativas en procesos insólitamente veloces, obvio que sin incluir las pensiones y jubilaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, no vaya a ser que los verdes se enojen y el michoacano ya no pueda salir de Los Pinos.

Con la decisión de ayer (como en el caso del IMSS en 2004) los diputados concertacesionadores y sus rémoras de la LX Legislatura terminan de abrir la puerta para enterrar los derechos sociales en el país, lo mismo que en su momento harán los senadores.

Pero no todo el mérito corresponde a la "continuidad", los legisladores y el corporativismo sindical. Como en su momento se mencionó en este espacio, el gobierno del "cambio" tomó la "dirección correcta" que desde 2002 le "recomendaron" los "ideólogos sociales" del Banco Mundial y del BID. La "continuidad", pues, simplemente sigue la línea.

Con "propuestas" prácticamente idénticas, entregadas al gobierno mexicano con un mes de diferencia (julio y agosto de 2002), el BID y el BM marcaron la pauta para que el gobierno hiciera su labor y desapareciera la seguridad social para los trabajadores del Estado. Originalmente eligieron al ISSSTE como el "primer paso", pero decidieron arrancar el proceso con el IMSS.

Así, el BID "recomendó" restablecer la solvencia financiera del Fondo de Pensiones del ISSSTE, por medio de un primer tramo de reformas: "una nueva estructura que considere dos tipos de asociados, los viejos miembros y la nueva generación; el establecimiento de cuentas individuales para el retiro; la garantía para financiar sustentablemente el nuevo programa mediante cambios en el alcance de los beneficios, y el incremento de las contribuciones (a los trabajadores).

"Las reformas que se presenten en un segundo tramo deben estimular la efectiva transferencia de beneficiarios a dos nuevos planes (de pensión, fuera del ámbito público); promover la efectiva supervisión de capitalización del nuevo sistema y mecanismos financieros de largo plazo para garantizar la sustentabilidad fiscal; la política de reformas en el área de pensiones deberá difundir la idea (marco mediático) de que estos cambios serán esenciales para que el tamaño del fondo de retiro se incremente cada vez más durante la siguiente década. La Secretaría de Hacienda será responsable de la ejecución del programa, incluyendo el monitoreo de la aceptación de las condiciones propuestas. El ISSSTE reportará a la Secretaría de Hacienda y será responsable de la implementación de la política de reformas y de la conformidad con el propósito técnico del préstamo de cooperación... Las propuestas se basan en la experiencia de reformas similares en otros países".

En tanto, el Banco Mundial "ofrece apoyo técnico para el rediseño de la estructura corporativa (del ISSSTE), cambiando la actual que es el centro del proyecto de reforma, ya que los nuevos programas de pensión y provisión para el cuidado de la salud requerirán una nueva estructura corporativa...

"El nuevo sistema de pensiones será casi idéntico al que predomina en México para trabajadores en el sector privado... se espera que el ISSSTE tendrá que seguir las mismas regulaciones en vigor para las instituciones que administran beneficios de seguro para los trabajadores en el sector privado, Afore. Esto es independiente de la decisión que el ISSSTE tal vez tomó con respecto a la manera en que se administran cuentas individuales, es decir, a través de su propia Afore o de la contratación de otras administradas privadamente. El propósito es asistir al gobierno mexicano y en particular a las autoridades del ISSSTE para que procedan con la reforma de sus programas de beneficios de pensiones y salud".

¿Quién sigue?

Las rebanadas del pastel

Será que están felices por las dos noticias, o de plano que en Comunicación Social de la Secretaría de Hacienda no tienen en qué ocuparse, pero el hecho es que utilizó su infraestructura para divulgar dos comunicados de prensa supuestamente ajenos a esa dependencia: a) un boletín del BID (logotipo incluido) sobre la designación de Carlos Hurtado como vicepresidente de Finanzas y Administración de esa institución y b) la iniciativa de reforma con proyecto de ley del ISSSTE, firmada por diputados que la promueven... Por lo menos guarden las formas.

EL DARNALGUISMO DEL ESPURIO.

Luis Javier Garrido

El entreguismo

La visita a Yucatán del presidente estadunidense George W. Bush a los 100 días del gobierno de facto de Felipe Calderón, no ha hecho más que confirmar que en México no existe un Estado nacional con un gobierno autónomo.

1. El paso del presidente estadunidense por Yucatán evidenció que en México no hay un Estado soberano con un gobierno nacional capaz de organizar la visita de un gobernante extranjero ni de defender los intereses nacionales. Mientras las fuerzas armadas de Washington actuaban impunemente en territorio mexicano dando órdenes y desarmando a las policías, como en 1847, Calderón y su séquito no plantearon una sola cuestión concreta en defensa de los intereses de México, y con su silencio sobre lo tratado no hicieron ver más que su total subordinación a los republicanos estadunidenses.

2. Los hechos no dejan lugar a dudas tras el bochornoso espectáculo dado por el gobierno calderonista en un Yucatán en estado de sitio. Bush afirmó de manera contundente que no se va a renegociar el Tratado de Libre Comercio, se manifestó en contra de una amnistía a favor de los indocumentados, no ocultó su entusiasmo por la construcción del muro y, a pesar de que en público midió sus palabras, no dejó de insistir en que el territorio mexicano es estratégico para la seguridad estadunidense.

3. Los 25 años de régimen neoliberal en México, bajo los gobiernos de la tecnocracia priísta-salinista (1982-2000) y del panismo empresarial (2000-2007) y los cambios institucionales que han conllevado, trajeron como consecuencia que no exista en México un gobierno nacional que vele por los intereses de la mayoría del pueblo mexicano, el que se halla en una situación de creciente desamparo institucional, relegado a la alternativa de hundirse en el desempleo o de huir del país.

4. Un gobierno no puede funcionar con base en el control del pueblo a través de los medios, y ése es el proyecto de Calderón como lo fue el de Fox. El grupo gubernamental, coordinado por el empresario gallego Juan Carlos Mouriño, diseñó para el viaje de Bush una estrategia "de comunicación" que pretendía presentar a un Calderón supuestamente fuerte e independiente, y ha logrado lo contrario: mostrar su sumisión y la inexistencia de un gobierno independiente.

5. La pretendida ayuda que le prestase Bush a Calderón para levantar su imagen de gobernante espurio y sumiso, a petición sin duda de éste, declarando en la conferencia de prensa del miércoles 14, que las elecciones mexicanas de 2006 fueron democráticas y aseverar que la privatización de Pemex es cosa de los mexicanos, dando marcha atrás en sus afirmaciones de hace una semana, no han logrado, por otra parte, más que hundir aún más al panista.

6. La imagen que han dado los diarios estadunidenses e incluso muchos medios mexicanos sobre el comportamiento bochornoso de la comitiva encabezada por la canciller Patricia Espinosa, extasiados ante el delirio por Bush y babeando de admiración, no testimonian únicamente la incapacidad de esos individuos para actuar en una reunión bilateral en defensa de los intereses de México, sino de la inexistencia de un gobierno autónomo.

7. Los esfuerzos propagandísticos de Calderón no están logrando más que evidenciar su origen espurio. Los 100 días de una militarización que lejos de luchar contra el crimen organizado, al que se encuentra asociado Calderón a través de Salinas, pretenden amedrentar a los movimientos sociales, evidenciaron no la autoridad del gobierno, sino su debilidad política. La campaña en los medios no está haciendo a su vez más que mostrar el carácter antipopular de sus políticas.

8. El gravísimo deterioro del aparato de poder, que actúa hoy al margen de la Constitución, bajo reglas no escritas y sometido a intereses facciosos, ha hecho crisis con la imposición de Calderón. En los años de los gobiernos priístas anteriores a 1982, con todo y la derechización, el autoritarismo y la corrupción que los marcaron, el régimen conservaba un mínimo de compromiso social y una visión institucional, rasgos que hoy ha perdido. Con Calderón, el Estado nacional no es ya soberano y el gobierno no es más que un conjunto de burócratas al servicio de consorcios empresariales.

9. La propaganda no puede ocultar que los colaboradores de Calderón están entregados a abiertas prácticas de corrupción. En los últimos días se han hecho públicos actos de corrupción del propio Calderón a su fugaz paso por Banobras y de su secretario particular César Nava en Pemex, el PRD documentó que el "cuñado incómodo", Diego Hildebrando Zavala, ha establecido su imperio de corrupción en las instancias gubernamentales firmando contratos de tráfico de influencias y todos los días hay nuevos escándalos por los negocios privados del grupo en el poder, como los de los familiares de Elba Esther Gordillo, cuya hija lucra con un inmueble histórico (La Jornada, 12-15 de marzo de 2007).

10. La nueva privatización de las carreteras que se pretenden entregar a corporaciones a las que se hallan asociados los salinistas que causaron el quebranto, la amenaza de desmantelar al ISSSTE, el proyecto bushiano sobre seguridad nacional que pretende imponer Calderón y que coartaría gravemente las libertades y el cinismo con el que se enfrentan las alzas de precios, como en el caso de la tortilla, plantean una cuestión de urgencia.

¿No hay suficientes elementos para proceder constitucionalmente contra Calderón e impedir que siga llevando al país al abismo?

LA CORRUPCIÓN.

El poder y la conciencia PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de marzo de 2007
Juan R. Menéndez Rodríguez
La estafeta de hoy

La corrupción del alma
es más vergonzosa
que la del cuerpo.-
José Ma. Vargas Vila
.

Después de ver y leer noticias a diario de abusos de poder por todos lados, se antoja la pregunta: ¿qué es el poder y en qué se ha convertido en la actualidad?
El que tiene en sus manos poder, decía un escritor, tiene en sus manos responsabilidad.
Otro más nos dice que todo poder debe considerarse, ante todo, como una forma de servir al prójimo. "Es la gran oportunidad de hacer un bien jamás imaginado", señala otro autor.
Sin embargo, el destacado teólogo alemán Romano Guardini escribió hace algún tiempo que el poder se nos ha vuelto problemático de una manera fundamental. "En la conciencia de todos brota el sentimiento de que nuestra relación con el poder es falsa y de que, incluso, este creciente poder nos amenaza a nosotros mismos".
En México, el poder político se ha convertido en una terrible amenaza, en el "privilegio" de unos cuantos de tener derechos sin límites, en la excusa perfecta para hacer lo que quieren y no lo que deben.
¡Cuántos ejemplos a la mano de mal uso del poder se observa y se lee a diario en todos los Estados de nuestra República Mexicana!
El caso del ex alcalde de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, hoy flamante senador suplente, es uno de tantos.
Hace poco más de tres años, la directora de una "escuela" de aquella apartada localidad sureña del país, cuyas clases se imparten hoy bajo la sombra de un árbol, solicitó al entonces candidato a la alcaldía de su comunidad la construcción de una escuela para sus alumnos. El político aseguró a la profesora que antes de que concluyera su trienio tendrían su escuela. Después de varios meses, empezaron a llegar a Pochutla camiones de volteo con material para construcción y trabajadores. La profesora pensó que la escuela sería construida, sin embargo y para su sorpresa, lo que venían a construir era la casa del "honorable" alcalde. Una residencia frente al mar y la única de la región que cuenta con todos los servicios.
"Es la mejor casa del lugar, por eso metió la energía eléctrica, y él sí cuenta con agua, pero la demás gente no", comentó la directora de la "escuela". (Nota periodística publicada el 17 de febrero de 2007 en la sección Estados de un medio impreso capitalino con circulación nacional).
Y si vamos a otras Entidades de nuestra muy vasta y extensa provincia mexicana, la situación no es muy diferente. Cito a Nuevo León, como un ejemplo al azar. Ahí, aunque no todos los funcionarios son tan evidentes y descarados para robar o cometer abusos como el ex alcalde de Pochutla, suelen recurrir a formas "transparentes" o menos escandalosas para hacer llegar dinero extra, del erario, a sus bolsillos.
Los diputados locales de ese Estado intentan revivir un bono que había desaparecido, por obvias razones, hace casi dos años. Los legisladores analizan, desde días pasados, la operación de este bono de entre 10 y 15 mil pesos mensuales que, dicen ellos, es para gestoría.
Si hacemos las cuentas de lo que gastaría dicho Gobierno en tres años por el bono extra a cada diputado, sería mucho más de lo que requiere la construcción de una residencia como la del ex alcalde de Pochutla. Con ese bono, por ejemplo, se podrían construir o modernizar, en tres años, no una, sino varias escuelas en las comunidades más necesitadas de México.
Así las cosas en esto del poder. Mucha gente que lo tiene se confunde, se deja llevar, seducir por sus aparentes "atractivos", y no logra jamás entender su esencia y la responsabilidad que representa tenerlo en sus manos.
Si nos vamos a lo profundo, la palabra responsabilidad tiene que ver con el verbo "responder". Es decir, precisa saber a quién responde el hombre o la mujer. De ahí la pregunta: ¿y a quién responde el individuo con poder? ¿A quién le rinde cuentas?
La realidad es que cuando el hombre o la mujer tienen el poder no rinden cuentas ni responden a ninguna otra persona. Responden a su propia conciencia.
Es por eso que el poder, como expresa el teólogo alemán Guardini, se ha convertido en una amenaza, pues su manejo depende de la conciencia del que lo tiene.
El problema es que en esta época, cada día hay más hombres y mujeres con poder, y menos hombres y mujeres con rectitud de conciencia.
¡Cuánta razón tuvo nuestro querido e inolvidable Agustín Ramón, Ministro sin Cartera, cuando sentenció que la Ley es conciencia de los que no la tienen!
Así que, amable y estimado lector, es hora de poner en marcha los pies y de hacer camino con la buena gramática, esa que se escribe despacito y con buena letra, con todos los puntos sobre las íes y sus acentos; es hora de andar el camino de los saberes y deberes que reclama nuestra amada Patria, basamento generoso y macizo que nos brinda la oportunidad de vivir dignamente un saludable Clima y Ambiente como aquel que, con verdadera pasión, supo conjugar, en todas sus formas y tiempos, el genial y eterno Caballero de punta en blanco... Periodista y caminante, son tus huellas el camino de la Verdad.

LOS ENANOS.

La fiesta de los enanos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de marzo de 2007
Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide
El pequeño fuhrer concluyó su gira por América Latina aún más pequeño que como la inició. Si, como se anunció, la gira tenía como finalidad mostrar la preocupación de la Casa Blanca por el aumento de la pobreza en la región y anunciar medidas para combatirla, el resultado fue un rotundo fracaso. Lo único que se mostró fue la prepotencia imperial y la absoluta imposibilidad del visitante para presentarse en público; en todos los países visitados se impuso el estado de sitio para protegerlo del repudio popular. En el caso de México se violó flagrantemente la Constitución: se suspendieron garantías, se admitió el sobrevuelo de helicópteros artillados y la presencia de navíos de guerra gringos en aire y mar mexicanos, se violó la libertad de tránsito y manifestación. Calderón que, aunque espurio y a escondidas, juró cumplir y hacer cumplir el texto constitucional, olvidó su juramento para consentir los atropellos del ejército de agentes de seguridad del visitante incómodo.
En contraste y con la audacia que le es característica, el presidente Chávez realizó una gira en paralelo, reuniendo a multitudes que lo aclamaron y firmando convenios de gobierno, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), tendentes a fortalecer la integración y la capacidad de respuesta soberana a las demandas de la población. Mientras Bush se reunía, en privado, con Tabaré en Colonia, en la ribera uruguaya del Río de la Plata, Chávez lo hacía con una multitud en un estadio de fútbol en Buenos Aires, al otro lado del río, no sin la anuencia del presidente Kirschner con quien había firmado convenios de colaboración afirmativos. Bush en Brasil y Colombia, Chávez en Bolivia; Bush en Guatemala, Chávez en Nicaragua; Bush en México, Chávez en Haití. Bush cada vez en más pequeño; Chávez cada vez en más grande. Para qué más que la verdad.
Lula salió bien librado del aprieto; logró acuerdos favorables al proyecto bioenergético del etanol, del cual Brasil es pionero en tecnología y en operación industrial y comercial, en tanto que rechazó presiones contrarias al interés de la integración regional soberana. Por su parte, el uruguayo Tabaré Vázquez conoció el peor de los fracasos, pagó un altísimo costo por la visita y no obtuvo nada a cambio; prácticamente se rompió la alianza del Frente Amplio, su poderoso sector laboral encabezó el multitudinario repudio a la visita y, más aún, a los proyectos de apertura comercial propalados por el gobierno del propio Frente Amplio. No va a ser fácil restablecer la confianza y la unidad.
En Colombia se registró el más vigoroso movimiento antiyanqui y la más pavorosa represión. Uribe quedó más aislado y la oposición de izquierda fortalecida. Igual efecto surtió la visita en Guatemala, en beneficio del proyecto presidencial de Rigoberto Menchú, que podría enfilar al vecino del Sur hacia el sendero del ALBA.
Respecto de México habría que agregar que en la feria de los enanos, nuestro enano doméstico creció un poco, por lo menos en el discurso; Calderón levantó la ceja y la voz para hablarle diplomáticamente fuerte al otro enano, para seguir celebrando que ya logró cumplir cien días de gobierno. En términos reales, no se registró la movilización popular de repudio a la visita como correspondería a una sociedad tan agraviada como es la nuestra. Mi explicación para este fenómeno es que Andrés Manuel no convocó, y no lo hizo porque el suyo es un Gobierno Legítimo, virtual si se quiere, que no desea verse etiquetado como antiyanqui; hay que recordar que son muchos los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos y muchísimos los que sobreviven con sus remesas, lo que hace que la gente vea con temor cualquier hostilidad hacia el vecino, no obstante su profundo rencor.

¿QUE DIJERON?.

Lo que sí se dijo PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de marzo de 2007
María Teresa Jardí
Lo que "no escuchó", la peor televisión del planeta, que es la mexicana, marginada incluso en su casa, porque es falso que en vivo se haya transmitido la rueda de prensa conjunta que realizaron en Mérida el asesino Bush y Felipillo, --en vivo la transmitió CNN que pasa por Cable y por ende en un canal que podemos ver solamente los que pagamos por ese fraude, porque, a ver, no me dirán ustedes que no es un fraude el que nos cobren por una televisión que corta los programas, cada tres o cuatro minutos, para endilgarnos un anuncio--, lo que no escucharon los comunicadores a modo del sistema del monopolio que, Televisa merced a la Ley Televisa encabeza, es lo que sí se dijo.
Bush dijo que ni pensar en una amnistía para los migrantes. Que se tiene que reglamentar que los migrantes puedan ir de manera temporal a ese país --obviamente, sin derechos-- a realizar los trabajos que los yanquis no quieren hacer.
Así de claro fue Bush.
Y ni siquiera FeCal se engañó al respecto. Y saberse tan marginado incluso por los reporteros yanquis, a los que sólo les interesaban las cosas domésticas relacionadas con el cese de los fiscales y la posible salida de González, lo llevó a que por poco se echara a llorar ante las cámaras del mundo, al más puro estilo del frívolo presidente José López Portillo, al referirse a sus familiares migrantes, por hambre también, se entiende, que del otro lado del muro de la ignominia sobre el que no hubo ni una pregunta en esa rueda de prensa visiblemente arreglada con los medios que fueron acreditados, a los medios libres como quedó demostrado con la no acreditación del POR ESTO! de plano se les marginó para evitar las preguntas molestas que también nos hacemos los ciudadanos.
Visiblemente tristón, frente a los reporteros gringos, que no lo pelaron ni por elemental educación, recordó las verduras que sus familiares cosechan para ser servidas en la mesa de esos reporteros que de manera tan diáfana evidenciaban que a los medios yanquis les importaba un comino los arreglos a los que hubiera podido llegar Bush con el ilegítimo gobernante mexicano.
Es lo malo de llegar con un fraude: nunca se deja de ser un gobernante ilegítimo ante los propios y más aún ante los ajenos.
Más allá de que quien se somete como vino a hacer en Mérida FeCal, soldaditos yanquis y muros incluidos, a los dictados de un gobierno extranjero, por mucho que se diga a sí mismo que lo hace para proteger la integridad del visitante asesino, no lo respeta nadie.
Lo que puso en claro el evento, de paso represivo contra los ciudadanos yucatecos, es la magnitud de la estupidez de Calderón. Yucatán no era el lugar para recibir a Bush, entre otras cosas, como la elección que se avecina, porque aquí sí funciona un diario digno que iba a recordar denuncias que no van a poder ser ignoradas por quien llegue a sustituir a Bush en el imperio vecino. Y esto lo saben los medios gringos.
Cuestión de inteligencia.
Bush está acabado y quien llegue a sustituirlo va a tener que tomar medidas para recuperar algo de la mucha estimación perdida por los gobernados estadounidenses a sus presidentes, y lo que sucedió aquí se va a recordar allá, aunque sea para seguir con el circo necesario para entretener al respetable a falta de libertad para cambiar lo que los intereses, de quienes mandan, obligan a seguir implementando en ese imperio que decidió emular al romano antes de fenecer igual que su símil.
Libertad inmediata a los presos políticos yucatecos.

HILARIA LA NUEVA CARTA DE LA OLIGARQUIA GRINGA Y ALGUNAS NOTAS MAS






RECUERDAN QUE HABÍAMOS COMENTADO QUE HILARIA CLINTON SOLO ES LA CARITA LAVADA DE LOS NEOCONS EN WASHINGTON, VEAN ESTO:

Dejaría Hillary Clinton tropas en Irak

Hillary Clinton, aspirante a la candidatura presidencial demócrata, mantendrá soldados de Estados Unidos en Irak si gana las elecciones del año próximo. Acusada de no desvelar con claridad su postura sobre Irak, Clinton concedió una entrevista al diario The New York Times para exponer su teoría sobre este conflicto.

Mantiene que la presencia de soldados estadounidenses en Irak a largo plazo “es vital para nuestros intereses de seguridad nacional” y asegura que esa intención no es contradictoria con la doctrina que imparte en su campaña electoral, centrada en “traer a casa a los soldados”. No a todos los soldados.

Aunque no especifica el número de tropas que mantendría en Irak sí acaba convertida en presidenta de EU, considera que su presencia allí -sin fecha de regreso- evita que Irak se convierta en un nido de “insurgentes y Al Qaeda en el corazón de la región del petróleo; eso va directamente en contra de nuestros intereses, los intereses de otros regímenes y los intereses de Israel”, dice en la entrevista. (El País)
NOTA:
Que no se vaya con la finta nadie, los oligarcas armamentistas gringos saben que el genocida bush esta fuera, y necesitan mantener sus fabricas trabajando, asi que los democratas que siempre han sabido ser hipócritas y mentirosos anora estan acomodados para seguir el jueguito de la dominación mundial, y la hilaria cornuda es la carta que necesitan.

¿TIENES BLOQUEADO EL ACCESO A PAGINAS DESDE TU EMPRESA O PAIS? PRUEBA PROXOLOGY:

Visto con arturogoga:


Si están hartos de ver ciertas páginas bloqueadas por ciertas instituciones, o simplemente quieren pasar por encima de firewalls y filtros momentáneamente (o peor aún,si todo un país nos está bloqueando el acceso a ciertas páginas, como pasó con Youtube hace poco), denle un vistazo a proxology

Link


SURGEN COMO HONGOS LOS FASCISTAS EN TODO EL PAIS:



Encarcelarán a quienes repartan condones en playa Miramar

Responde el alcalde de Ciudad Madero al anuncio hecho por el titular del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, quien dijo que repartiría preservativos el próximo 30 de marzo cuando se realice el evento denominado Playazo



Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Viernes 16 de marzo de 2007
10:07 El alcalde de Ciudad Madero, José Guadalupe González Galván, advirtió que no permitirá que en la playa Miramar se repartan condones durante las vacaciones de Semana Santa porque quienes acuden es a divertirse y no a tener relaciones sexuales.

De esta forma González fijó su postura ante el anuncio del titular del Instituto Tamaulipeco de la Juventud (ITJUVE) en Tampico, Carlos De los Reyes, de acudir a repartir preservativos el próximo día 30 cuando se realice el evento denominado "Playazo".
LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Claro, nada que tenga que ver con considerar a los jovenes retrasados mentales. sSolo una duda ¿Les darán un folleto informativo de la iglesia católica mientras los meten a las celdas? Digo, para saber.
RUTA NORTE:


Escaparate de Fox

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


¿Cuál es el propósito que se esconde tras el desmesurado activismo del ex presidente Fox? Como si no hubiera tenido suficiente con su sexenio, el guanajuatense anda de caravana por el mundo en plan de “conferencista”, y para dar fresca noticia de sus giras podemos acceder a la página web del Centro Fox (www.centrofox.org.mx), site catapultado al mundo nada menos que desde Rancho (sic, sin artículo “el”) San Cristóbal.

El Centro Fox es un espacio pantalla, casi un blog como el que puede armar cualquier hijo de vecino.

LEER NOTA COMPLETA

LOS CRIMINALES SE ENCUENTRAN:

El año pasado, el empresario promovió la campaña mediática en contra de AMLO

Encomia Calderón el ''valor y patriotismo'' del líder saliente del CCE, José Luis Barraza

Celebra el Presidente la ''responsabilidad'' con que se está legislando sobre el ISSSTE

CLAUDIA HERRERA BELTRAN , EDUARDO MARTINEZ C.

Justo cuando la Cámara de Diputados comenzó a discutir la reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el presidente Felipe Calderón celebró este hecho e hizo votos porque los representantes populares ''legislen responsablemente''.

La asistencia del mandatario a la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) fue ocasión también para que elogiara el ''patriotismo'' del líder saliente, José Luis Barraza, a quien inclusive llamó El Chacho.

Minutos antes, en su discurso de despedida, Barraza había defendido la polémica campaña mediática que promovió ese organismo en torno al proceso electoral del 2 de julio, que en su momento fue calificada por el Partido de la Revolución Democrática de ''guerra sucia'' contra el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Las deudas de FECAL no hacen mas que ponerlo en evidencia, la amistad del PELELE y el coordinador (dicen que solo lavó el dinero de la presidencia) de la campaña mediática que hizo trisas la ley electoral , solo evidencian a la mafia que engaño a tantos mexicanos. Y FECAL defendiendo a quienes violan la ley electoral solo muestra su calidad humana.


Y EL GOBIERNO IMPERIAL DEL VATICANO
, LLAMA A LA MOVILIZACION DE SUS HUESTES, POLKOS DENTRO DE CADA PAIS:

Motiva El Vaticano a movilización política contra ataques a la vida

Emite Academia Pontificia para la Vida un comunicado en el que considera cada vez más oportuna la movilización de todos aquellos que se preocupan por el cuidado de la vida humana


Notimex
El Universal
Ciudad del Vaticano
Viernes 16 de marzo de 2007
08:34 La Academia Pontificia para la Vida señaló hoy en un documento que la movilización política de quienes buscan el respeto a la vida humana es una "exigencia imprescindible de la justicia".

El texto, publicado por la sala de prensa vaticana y que consigna las conclusiones de la XIII asamblea general del organismo de la Curia Romana, denunció también que "grupos influyentes están abriendo la brecha ruinosa de las despenalizaciones".

Agregó que "cada vez más oportuna aparece una movilización de todos aquellos que se preocupan por el cuidado de la vida humana, una movilización que se debe extender también a nivel político".

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
No dudamos que los "quinta columna" dentro de Mexico atenderan el llamado, guiados por Serrano Limon el "tanga-man" de provida, que busca que las mujeres sigan viviendo sojuzgadas por la eternidad, cual marca el "buen librito". Y el ex-protector de garitos de masajes y nudistas en juaritos espino-zo serán los guías de estas movilizaciones, si claro, tan llenos ellos de indulgencias que todo lo perdonan.

Y DEL FRAUDE "VASCONCELOS", SE ECHAN LA BOLITA:

Sergio Vela, titular del CNCA, abrió una muestra sobre Alfonso Reyes, en Madrid

El cierre de la megabiblioteca, por su ''precipitada inauguración''

Se suspenden actividades durante un par de meses para prestar un servicio digno, dijo

Rinden homenaje al notable escritor y humanista mexicano en el Instituto Cervantes

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 15 de marzo. El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Sergio Vela, responsabilizó del cierre al público de la biblioteca Vasconcelos a la forma ''precipitada" con que el gobierno de Vicente Fox inauguró el inmueble, a pesar de evidentes deficiencias.

LEER NOTA COMPLETA


PREPÁRENSE PANONES, FECALANDIA TIENE ARTÍCULOS CAROS:

Se encarecerán hasta 20% leche, carne, pollo y huevo: CNA

nota original

Eduardo Martínez Cantero

Para el segundo semestre del año los precios de productos pecuarios básicos como leche, carne, pollo y huevo, sufrirán incrementos importantes hasta de 20 por ciento, debido a que los precios en el mercado internacional del maíz siguen en aumento, aseguró el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jaime Yesaki. Entrevistado en la 26 asamblea ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que los productores tienen un costo extra de producción de 21 por ciento, ''el cual al final tendrá que ser cubierto por el consumidor". Añadió que hasta el momento el mercado no ha reconocido los incrementos en el precio del maíz. "No sabemos cuánto de ese 21 por ciento reconozca el mercado, pero si impacta (en el precio al consumidor) la mitad de eso, los productores, sobre todo los pequeños, van a desaparecer, los incrementos pueden ser de entre 15 y 20 por ciento", dijo el representante del CNA.



Y LAS "MANOS DURAS" SE MULTIPLICAN EN TODO EL PAIS, EL EJEMPLO CUNDE:


Evaden $33 mil millones al año: Canaco; rechaza el gobernador usar la represión

Piden mano dura contra ambulantes en Jalisco

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 15 de marzo. Al rendir protesta como presidente relecto de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guadalajara, José María Andrés Villalobos pidió al gobierno ''mano dura'' contra el comercio informal que, calculó, evade al menos 33 mil millones de pesos anuales sólo en la zona metropolitana de Guadalajara.

LEER NOTA COMPLETA




TENER AMIGOS ASI, O SER UN AMIGO ASI, ES ALGO QUE DEBEMOS VALORAR:


En 2005 lo detuvieron en posesión de drogas y un fusil

Cancelan sentencia contra el ex edil panista Alejandro Gamiño

ALFREDO MENDEZ

El ex presidente municipal panista Alejandro Gamiño Palacios
El ex presidente municipal panista Alejandro Gamiño Palacios Foto: Mario Vázquez de la Torre / MVT

Un tribunal unitario canceló la sentencia de cinco años cuatro meses de prisión que un juez de primera instancia dictó el año pasado contra el ex alcalde panista de Coacalco, estado de México, Alejandro Gamiño Palacios, quien fue detenido el 17 de noviembre de 2005 en el Distrito Federal en posesión de droga y un fusil de asalto.

Según fuentes judiciales, el quinto tribunal unitario penal revocó la sentencia dictada por el juzgado 14 de distrito con sede en el Reclusorio Sur, para que se reponga el procedimiento judicial, se desahoguen diversos careos solicitados por el inculpado y se emita una nueva sentencia.

En diciembre pasado el juez de primera instancia, José Leovigildo Martínez Hidalgo, determinó que Gamiño incurrió en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas (un fusil AK-47), y delitos contra la salud, pues llevaba consigo varias grapas de cocaína y bolsas con mariguana el día en que se le detuvo.

LEER NOTA COMPLETA


DE LA COLUMNA DE EPIGMENIO IBARRA:

Nada personal

eibarra@milenio.com



No soy un opositor profesional. No me paso la vida siguiendo los pasos del gobernante en turno para encontrar sus errores y reseñar sus despropósitos; tampoco estoy empeñado en una confrontación ideológica sin cuartel contra el panismo y sus representantes o contra cualquier otra corriente política. Las banderas ideológicas —ya lo he escrito muchas veces— se destiñen con la sangre. He visto tras largos años de guerra a los más acérrimos enemigos darse un abrazo y apostar juntos por la reconstrucción de su país. También los he visto, aun derrotados y hundida su patria en la debacle, empeñarse en la matanza por aferrarse a lo que ellos llaman sus “ideales” y que son, en rigor, sus prejuicios ideológicos. Desde que cayó el muro de Berlín me he movido en un mundo donde la izquierda se quedó huérfana y en el que, tantos años después, aún no resuelve ni su problema de identidad ni el rumbo que habrá de seguir y donde tampoco encuentra, bien a bien, la manera de comunicarse con la gente porque no tiene claro lo que quiere comunicar. No tengo, por otro lado, un afán persecutorio porque no me considero poseedor de la verdad absoluta y creo finalmente en las reglas del juego democrático; donde puede ganar las elecciones —por un voto apenas— un candidato que no sea de mi preferencia sin que eso signifique necesariamente que todo lo que haga o deje de hacer esté mal. Por mí, por mis hijos, deseo ardientemente un México distinto, más justo, más libre, más democrático, más equitativo. Si en su construcción juega un papel protagónico un adversario ideológico, bien por él, bien por el país.

Me habría encantado —así se lo manifesté en su momento a Santiago Creel a quien me encontré, allá en julio del 2000, triunfante en un restaurante— que Vicente Fox hubiera cumplido con éxito su tarea. Le expresé entonces con sinceridad mis mejores deseos. Trabajé activamente para impedir la victoria de Fox, siempre lo consideré un charlatán peligroso, un gerente avezado en el comportamiento frente a las cámaras, pero no fui tan loco —una vez que se produjo su victoria— como para, en un gesto de mero revanchismo ideológico, desearle que se hundiera y arrastrara con él al país; lo que desgraciadamente sucedió. Asumía Fox el poder en 2000 con la esperanza de millones de mexicanos a cuestas. Desear su fracaso hubiera sido una traición y un suicidio. Recuerdo bien cómo Carlos Payán me consoló aquel 2 de julio diciéndome: “Al menos nos sacudimos la lápida de los gobiernos priistas. No me imaginé jamás llegar a ver la caída del régimen autoritario”. Luego del duelo terminé sintiéndome, más allá de la derrota de mi candidato —el ingeniero Cuahutémoc Cárdenas—, ligero y esperanzado. Pero Fox falló. Peor que eso, Fox traicionó a los millones de mexicanos que votaron por él y a los otros muchos millones que no votamos por él pero participamos en la contienda electoral y, por tanto, de alguna manera, le extendimos un mandato que no cumplió. No es nada personal, pues, lo que tengo contra ese señor. El suyo es un agravio intolerable; un agravio contra la nación que no puede quedar impune.

Otro tanto me sucede con Felipe Calderón. No me interesa en absoluto que fracase en su gestión. No quiero que se equivoque en la lucha contra el narcotráfico y entregue, como lo hizo Fox, el territorio nacional al crimen organizado. Tampoco quisiera que fracasaran sus planes de salud o los de educación pública. No sigo los pasos de la política exterior de su gobierno sólo para constatar su sumisión frente a Washington. No vivo pendiente de sus errores ni cazando sus gazapos, ni considerando que todo lo que hace —por el hecho de que es él quien lo hace— está necesariamente mal. No, no tengo nada personal contra el señor. El problema es que no puedo considerarlo Presidente de México. No puedo hacerlo porque el señor no ganó a la buena y por tanto, haga lo que haga, la legitimidad de su mandato estará en duda siempre. Cumplirá pues Felipe Calderón cien días en el cargo; luego doscientos y luego otros cientos más hasta terminar su sexenio. Desatará, ya lo está haciendo, un formidable aparato de propaganda para borrar de la memoria colectiva su pecado original. Habrá con seguridad mexicanos a los que el hartazgo, el tiempo, el impacto de la propaganda les haga olvidar; a mí no, yo tengo memoria de elefante. Y no es nada personal contra el señor Calderón, es sólo la convicción, la necesidad de resistir, de resistirse a aceptar que la democracia, esa que deseamos todos, se cimienta en la conformidad, en el olvido de los agravios cometidos contra ella.



DE PABLO GOMEZ:


“Ley de sangre”

pgomez@milenio.com


Carlos Abascal ha calificado como “ley de sangre” la propuesta de modificar el Código Penal del DF en cuanto al delito de aborto. Al contrario de lo dicho por el político, empresario y líder católico, se puede demostrar que este delito, tal como está ahora, es una ley de sangre que cobra sus víctimas entre mujeres pobres.

Como esta conducta delictiva no se persigue por ninguna autoridad, es decir, como el aborto está permitido en México en la práctica, sólo las mujeres pobres sufren las consecuencias de un Código discriminatorio e inhumano.

LEER NOTA COMPLETA