/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 07, 2006

DE NUEVO EL PEJE CONTRAATACA

Empezó el peje a regresar los chingadazos:

Primero en esta nota del Universal:

Contraataca AMLO a panistas: son unos mentirosos

Señala el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos que los spots televisivos en su contra dicen mentiras

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró su queja por la "guerra sucia y la embestida" que orquestan sus adversarios para bajarlo de las preferencias electorales.

"Hay una guerra sucia en la televisión, en los spots pagados por el PAN, pero a pesar de que están diciendo mentiras y de las calumnias, nosotros estamos arriba, no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo".

Y añadió: "Para hacer más puntuales estamos 10 puntos arriba en las encuestas respecto de los otros candidatos".

El perredista sostuvo que "ha sido muy interesante resistir ésta embestida".

Aseguró que no se puede manipular impunemente y que no es cosa de campañas publicitarias porque "la gente no se traga todo lo que se dicen en los periódicos, lo que se escucha en la radio y lo que se ve en la televisión".

López Obrador insistió en que sus adversarios recurren a la estrategia propagandística Joseph Goebbels para el régimen de Adolfo Hitler, en el sentido de que una mentira que se repite muchas veces se convierte en verdad.

Así, López Obrador afirmó que es una falsedad que tenga vínculos con el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, o que haya 22 células bolivarianas de ese país en su campaña.

"Los panistas, que se las daban de gente decente, son unos reverendos hipócritas, mentirosos", dijo el candidato para negar que como gobernante del Distrito Federal hubiese endeudado a su administración, con tal de dar pensiones a los ancianos y de construir segundos pisos en vialidades.


Y luego en esta otra:

Descalifica AMLO a Calderón con promesa incumplida de Fox

Recuerda el tabasqueño que hace seis años, cuando el Presidente estaba en campaña prometió quitar el pago de tenencia, lo cual no cumplió

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, recordó una promesa incumplida del presidente Vicente Fox para descalificar la promesa de su adversario del PAN, Felipe Calderón, de desaparecer el pago de la tenencia vehicular.

Para López Obrador esta oferta de Calderón es demagogia y una mentira.

Preguntó a los gobernadores del país si están dispuestos a dejar de recibir los 30 mil millones de pesos que se recaudan con este impuesto, y que López Obrador recordó que se destina a las entidades federativas.

El panista, añadió López Obrador, "se haga hasta de un clavo ardiendo".

"Le vamos a aclarar este asunto, para que vean cómo mienten. El ciudadano presidente Fox, con todo respeto, no lo quiero testerear, no lo voy a testerear, porque tengo un compromiso, pero sí vamos a hablar. Cuando estaba en la campaña por la presidencia, como ahora pero hace seis años, ofreció quitar la tenencia y no cumplió. Con todo respeto, no estoy diciendo ninguna mentira".

López Obrador recordó así su tregua unilateral, decretada por él mismo el martes pasado, para no responder ninguna insinuación del primer mandatario.

Pero en este puerto michoacano el candidato perredista aprovechó para señalar que la promesa de quitar las tenencias es una mentira.


Todos a seguir apoyando al peje. Desde hace MESES se los dijimos en este blog: NO PODEMOS CRUZARNOS DE BRAZOS NI BAJAR LA GUARDIA.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PRESAGIO DE UN FRAUDE ELECTORAL

Nuestro lector Héctor nos envía esto:

EL PRESAGIO DE UN FRAUDE ELECTORAL

Como hemos visto y leído últimamente, la mayoría de las encuestas llamadas “serias” (y otras no tanto), revelan que (según ellos) el Peje ha bajado en las mismas y no solo eso, sino que hay una “tendencia” a la baja. Sin embargo, creo que esto solo obedece a un plan establecido desde hace tiempo para culminar con un FRAUDE ELECTORAL como el que se registro en 1988 cuando el PRIAN una vez mas le quito la Presidencia a Cuahutemoc Cárdenas.

Esta opinión la baso en los siguientes puntos:

1.- Un repentino bajón de AMLO, es decir en tan solo una semana bajo 11 puntos que llevaba de ventaja, eso estadísticamente es imposible.

2.- Que casualidad que a partir de la encuesta GEA/ISA las otras encuestadoras llamadas “serias” marcan una “tendencia” a la baja de AMLO. Mientosky, Maria de las Cerdas).

3.- Las razones que alegan los encuestadoras, es según ellos el efecto de cállate chachalaca, sin embargo, a través de los mítines del peje podemos ver que la misma gente que lo apoya le pide que le grite chachalaca al presidente e inclusive los que apoyamos a AMLO no nos afecta que “insulte” al presidente, al contrario.

4.- Maria de la Cerdas dice que la razón anterior no es, sino que la razón principal es la lista de candidatos del PRD al congreso (senadores y diputados), eso es mentira ya que las listas no han salido de manera definitiva, además, la mayoría de la gente que apoyamos a AMLO, no somo perredistas, nosotros votamos por el candidato y no por el partido, además aceptando la hipótesis de Maria de las Cerdas, en todo caso, esto también debería de afectar a FECAL y a MADRAZO, puesto que las listas de sus candidatos son peores, por mencionar a algunos Santiago Creel, Carmen Segura, Romero Deschamps, etc etc, (pura lacra política), que casualidad que eso no lo ven sus encuestas.

5. Las encuestas de Maria de las Cerdas favorecen al PRI, ya que lo pone empatado con Calderón, mientras que las de ARCOP y GEA/ISA favorecen al PAN, ya que a Madrazo lo ponen muy abajo y a Fecal por encima del Peje, eso es absurdo, o de plano es mucha casualidad que todas las encuestas beneficien a todos MENOS a AMLO.

6.- Otro punto raro es que las encuestas NO estén afectando a FECAL ni ha Madrazo por la aprobación de “LA LEY TELEVISA”, que raro no?, y lo peor es que ni los medios les preguntan eso a las encuestadoras.( y mas raro aun cuando vemos que en los mítines de Fecal lo primero que le reclaman es eso, la aprobación de la LEY TELEVISA).

7.- SI leemos entre líneas hay toda una campaña de las televisoras, y “lideres de opinión” en remarcar que AMLO va a la baja por distintas razones, sin embargo es muy raro que ni a Fecal ni ha Madrazo le afecten sus cochinadas como: La ley Televisa, reuniones con exguerrilleros, sus listas de candidatos a diputados y senadores, sus 4 relanzamientos de campana, las estupideces que dicen, etc…

8.- Si esas encuestas fuesen reales, entonces Fecal no andaria tan desesperado buscando encuentros con exguerrilleros para desestabilizar al pais, con esto me confirma que Fecal esta mal de la cabeza, enfermo de poder, y haria cualquier cosa con tal de ganar al igual que los Yunquistas que estan detrás de el, ahora es cuando mas debemos desenmascarar a ese sinverguenza.


Al comentario de Héctor le voy a añadir un comentario que llegó al correo del blog en un e-mail anónimo. Me reservo mis comentarios puesto que el mensaje habla por sí solo:

Sólo para decirles que María de las Heras alteró los números de AMLO en su encuesta de Milenio. Las encuestas se determinan por medio de variables que se multiplican por el número de personas encuestadas. Esto da un número aproximado de votos que recibiría cada candidato y de ese numero de votos se deduce el porcentaje de popularidad.

Pues bien, María de las Heras ha aplicado la misma variable desde Enero a Felipe Calderón y a Roberto Madrazo. Por eso siempre aparecen estancados; por que simple y sencillamente la gente no ha cambiado su opinión sobre ellos. Pero con AMLO, María de las Heras usó una variable distinta, que tiene como resultado un número menor al que debería tener AMLO. Para justificar el faltante, María de las Heras le dió los dos puntos que debería tener AMLO a Patricia Mercado, quien no sólo no ha hecho campaña, sino que cuando lo intentó fue rechazada--como se vio en la marcha lésbica en donde la abuchearon por tratar de sacar tajada electorera.

La razón por la cual María de las Heras hizo esto es por que la estrategia del PRI es la de falsificar las encuestas poco a poco hasta que sea más seguro cometer un fraude electoral. El esposo de María de las Heras es asesor de Roberto Madrazo y debate con asesores del PRD Y el PAN todos los miércoles en el programa de radio de Carmen Aristegui. Es precisamente por esto que Madrazo ha estado insistiendo tanto en que AMLO no reconocerá los resultados de las elecciones; por que ya tiene planeado hacer un fraude.

Es posible que la junta de Felipe Calderón con guerrilleros haya sido también parte de esta estrategia. Si de verdad hay un fraude electoral, y el pueblo se levanta en armas, quien tendría que lidiar con el problema sería Fox. Pero si hubiera guerrilleros centroamericanos pagados por el PAN en las calles, estos harían el trabajo sucio y luego le echarían la culpa a AMLO.

Esa es la información que tengo. No les puedo decir más por que temo ser descubierto. Todo lo que digo es verdadero y lo digo sin dolo.

Por favor publiquen este mensaje. Los medios me delatarían. No se que más puedo hacer.

"GUERRA" DE ENCUESTADORAS.

Veamos esta nota del Universal:


Encuestadoras libran ´guerra´ de descalificaciones.

Francisco Reséndiz El Universal Viernes 07 de abril de 2006.

Algunas de las principales casas encuestadoras del país se enfrascaron en descalificaciones recíprocas por las variaciones en los últimos sondeos que cierran la contienda presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa.

01:00 Algunas de las principales casas encuestadoras del país se enfrascaron en descalificaciones recíprocas por las variaciones en los últimos sondeos que cierran la contienda presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa.

El presidente ejecutivo de ISA, Ricardo de la Peña, acusó a las demás empresas de "esconder información" y con ello "ir en contrapelo al derecho a la información de la sociedad". Pero el director asociado de Parametría, Francisco Abundis, sostuvo que su competencia se perfila ya con sesgos partidistas.

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, negó que su encuestadora haya escondido información o que su trabajo tenga un sesgo en favor de alguna de las fuerzas políticas nacionales. "Sería muy peligroso que en lugar de que haya una guerra de encuestas tengamos una guerra de encuestadores", atajó.

Pese a las diferencias coincidieron en que en este momento nadie puede afirmar que alguno de los tres principales abanderados presidenciales tiene ganada la elección del próximo 2 de julio.
GEA-ISA presentó hace unos días una encuesta que da ventaja de dos puntos a Calderón sobre López Obrador, lo que desencadenó una polémica debido a que durante los últimos 24 meses el tabasqueño se había mantenido en primer lugar con una amplia delantera.

Cada cual explicó en entrevista por separado por qué cambian de manera significativa los resultados de los sondeos y convergen en que se debe a que la opinión del electorado está en constante movimiento, que hay diferentes metodologías y un rango de error.

Así como en que las diferencias en el resultado de los sondeos de marzo podría ser que no todos midieron durante la segunda semana del mes ni el impacto que tuvieron las campañas negativas del PRI y del PAN contra López Obrador.

De la Peña exigió que las demás empresas cumplan a cabalidad con los requerimientos que marca el Instituto Federal Electoral pues algunos de sus datos no se han hecho de conocimiento público.

Admitió que cada quien hace las cosas de la manera que les parece más conveniente; "no siempre respetando el derecho a la información de los ciudadanos", apuntó.

Francisco Abundis hizo notar que durante los últimos dos años el ganador era el mismo para todas las empresas de encuestas, pero aparece el trabajo de GEA-ISA que coloca a Calderón arriba de López Obrador.
"Ellos dicen que Calderón está a dos puntos, lo que nos hace ruido a la mayoría de los que estamos en opinión pública, es más bien la magnitud del cambio, hablamos de 12 puntos de cambio (en GEA-ISA) de un mes a otro, que no hay ninguna otra encuesta que lo registre.


"En el caso de esa medición, que a mi juicio es la más problemática, el problema no es en sí mismo que trae arriba dos puntos a Calderón sino porcentaje de una medición a otra porque eso habla de una inestabilidad que no pasa en la mayor parte de las series", puntualizó.

Dijo que esto es producto de "los sesgos históricos" en favor de un partido político. Recuerda que en 2000 GEA-ISA fue la primera en poner a Vicente Fox adelante y que en 2003 al PAN con una ventaja de ocho puntos y perdió por cinco con el PRI; "un error de 12 o 13 puntos para una preelectoral 15 días antes de la elección no es un error menor", acotó.

Sobre este asunto, Roy Campos explicó que "por definición" el método tiene probabilidades de falla, además de que no se están midiendo datos duros sino opinión. Reforzó:
"No me atrevo a decir que están mal, nunca vamos a saber quién es el que está correcto y el que está mal, porque la elección no es hoy, nunca vamos a saber quién estaba bien en marzo de 2006, lo que vamos a poder decir es que había un grupo de encuestadores que decían esto y unos cuantos que decían otra cosa".

Subrayó que nunca ha escondido datos de interés para la sociedad y admite que es inevitable confundirla si se dan encuestas que son radicalmente diferentes en sus resultados.

!Ajá!!Mmjj!. No tengo la menor duda de que estos "encuestadores" derraman brillantez,para decir pendejadas mientras se ponen de acuerdo "de a como les va a tocar", veamos: Roy Campos no admite lo obvio, pero amenaza que sería muy peligroso que en lugar de guerra de encuestas hubiera una guerra de encuestadores. O lo que es lo mismo: "Vamos a ponernos de acuerdo en la tarifa que les vamos a cobrar a los patrones".

De la Peña dice que no siempre se hacen las cosas como deben hacerse. !já bien claritito.!. En otras palabras, el que no chilla no mama.

Abundis que parece el mas sensato empieza bien pero al final "la caga" con sus "sesgos históricos", Abundis le llama "sesgos históricos" a vender la encuesta al mejor postor, como es el caso de GEA-ISA con el PAN.

Y al final el infaltable Cantinflas de Roy Campos, está de antología:"No me atrevo a decir que están mal, nunca vamos a saber quién es el que está correcto y el que está mal, porque la elección no es hoy, nunca vamos a saber quién estaba bien en marzo de 2006, lo que vamos a poder decir es que había un grupo de encuestadores que decían esto y unos cuantos que decían otra cosa".

Lo que aquí queda muy obvio es la denuncia que hoy hace en el programa de AMLO "La otra versión", el Lic. Cesar Augusto Morones, presidente de IMO, que más adelante en el Blog insertamos, donde a grandes rasgos dice que, las encuestadoras en México son un Oligopolio muy cerrado, que no dejan entrar a otras empresas. Y eso lo hacen con el fin de eliminar la competencia y que sea mas facil para ellos ponerse de acuerdo a quien van a apoyar.

Dijo que ahorita entre ellos hay dos corrientes:
Los que quieren el duo empate y los que quieren el tri empate.
El asunto es ir sensibilizando a la ciudadanía de que lo que ellos dicen es, para que el 2 de Julio sea mas manejable la posibilidad de cometer el Fraude Electoral, con las encuestas de Salida.

Bueno, pues con la "guerrita" de intereses de los "encuestadores" se está demostrando lo que acusa el Lic, Cesar Augusto Morones presidente de IMO, hoy en la mañana en el programa del PEJE y ayer en la tarde en el noticiero de Ricardo Rocha.

A ver esos del IFE, que tienen que decir al respecto. Ya se que no van a decir nada, porque también están en el ajo.

Para derrotar a estos conspiradores al pueblo de México la única opción que le queda es volcarse masivamente a sufragar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso. Solo así les imposibiltaremos la consumación del fraude.

A votar todos por AMLO este 2 de Julio.

DE PERSIGNADOS E HIPÓCRITAS.

Ayer publicamos esto:
DE PERSIGNADOS Y ACOSADORES SEXUALES.
Veamos esta nota del Reforma:

Provoca Leal polémica en AN.
Lanzan para Senado a César Leal Angulo, acusado en el 2002 de acoso sexual.
Ernesto Núñez.Ciudad de México (5 abril 2006).-

César Leal, quien tiene señalamientos por presuntas irregularidades durante su paso por la embajada de México en Grecia, está propuesto en la lista plurinominal del PAN para el Senado de la República, lo que ha causado polémica entre la dirigencia blanquiazul.Conforme un documento de la embajada de México en Atenas, Leal fue denunciado en enero del 2002 por personal de esa representación diplomática.

Una secretaria formuló una acusación de hostigamiento sexual.La denuncia presentada por una funcionaria de la Embajada fue el último episodio de una historia que duró meses y en la que fueron afectadas al menos cuatro mujeres más que trabajaban en la oficina, según el documento.La denuncia fue enviada a la Cancillería mexicana en un memorándum confidencial del cual REFORMA tiene una copia y que han conocido dirigentes panistas.

Consultado ayer sobre estas acusaciones, y al informársele que REFORMA poseía copia del documento de la denuncia, César Leal aseguró que desconocía que hubiera un reclamo de esa naturaleza hecho ante la Cancillería.Leal rechazó haber protagonizado un escándalo de ese tipo.

Consideró que ese señalamiento era una "calumnia" a la que, consideró, no debía dársele importancia."No me interesaría revivir una calumnia que no tuvo mayor base", expresó en entrevista telefónica.César Leal fungió como embajador ante Grecia entre marzo del 2001 y enero del 2003, y es considerado como un allegado al presidente nacional del PAN, Manuel Espino.

En la denuncia presentada en su contra en el 2002, y enviada a la Cancillería mientras el embajador estaba de vacaciones en México, se especifica un episodio sobre las supuestas conductas de Leal."El 4 de enero del 2002, se presentó a mi oficina una de las dos secretarias del embajador, para decirme que el embajador un día antes de su viaje --el 19 de diciembre del 2001-- la había acosado sexualmente", dice el documento, en el cual se dan detalles sobre la presunta conducta del ex diplomático.

En su denuncia, la funcionaria que reporta los hechos a la Cancillería, relata cómo la secretaria de la representación se manifestó dispuesta a presentar una queja al Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia e incluso advirtió que estaba dispuesta a defenderse físicamente en caso de que se presentara una nueva agresión.La funcionaria de la Cancillería incluyó en su carta breves descripciones de situaciones similares sufridas por otras empleadas de la embajada.

También menciona supuestas amenazas y maltratos ejercidos por Leal en contra del personal de la misión diplomática, argumentando siempre una supuesta cercanía con el Presidente Vicente Fox. "Éste es solamente el último episodio de una historia que ya tiene meses... hay una posibilidad muy real de que el asunto trascienda a las autoridades griegas."Tanto por consideración a la víctima, como por la posibilidad de que se dé un escándalo que afecte a México y directamente al Presidente de la República, creo que es mi obligación absoluta informar sobre el tema", advierte la funcionaria.

Leal fue removido meses después de esta notificación. El ex diplomático afirmó a REFORMA que su salida de la Embajada de Grecia no se debió a ese incidente sino a que el Presidente Fox le encargó otras tareas.

.Este es otro botón de muestra de la clase de panistas que quieren poner en el Congreso.

Por eso es mejor votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.


Pues hoy en Culiacán, FeCal declaró esto:

Propone Calderón a AN aclarar caso Leal.
Calderón confió en que el PAN hará las puntualizaciones y aclaraciones pertinentes en el caso Leal.
Mayolo López / enviado

Culiacán, México (7 abril 2006).- El abanderado a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, sugirió este viernes que el PAN tome cartas en el asunto y "despeje cualquier duda" con relación al caso del ex Embajador de México en Grecia, César Leal, acusado en base con documentos oficiales de acoso sexual a empleadas de la sede diplomática.

"Estoy seguro que el PAN hará las puntualizaciones y aclaraciones pertinentes, para que no quede ninguna sombra de duda sobre esta materia, que es muy delicada", indicó.

En breve entrevista a su llegada al aeropuerto de Culiacán, Calderón explicó que debía conocer la opinión que al respecto vierta el PAN antes de dar la suya.-

¿Este caso lastima su candidatura?- Depende de la información que precisamente pueda puntualmente aclarar el partido, para despejar cualquier duda.

REFORMA publicó el jueves la información que, sustentada en un memorándum confidencial, da cuenta de las acusaciones de acoso sexual de que fue sujeto César Leal, panista muy allegado al dirigente nacional, Manuel Espino.

Al filo de las 17:00 horas locales, el abanderado panista participará aquí en el "Espacio 2006", al que convocó el grupo Televisa.

Allí tienen la "moralidad" panista de esta bola de léperos yunquistas. Ese sujeto, apocado,mediocre, titubeante, incapáz de deslindarse hasta de un pinche acosador sexual, pretende ser presidente de la República.

Cuando la respuesta simple y llana que esperan sus seguidores es: Yo le exijo a Manuel Espino que quite de la lista al senado al C. Cesar Leal Angulo, hasta en tanto no se determine su exacta situación jurídica y moral". Punto.

¿Cuales puntualizaciones, cuales aclaraciones, cual despejamiento de dudas?. Las acusaciones allí están en documentos oficiales, incluso el Reforma posee una copia. Además eso le costó la chamba a Leal Angulo en la misión diplomática en Grecia?.¿Que explicaciones quiere FeCal, que aclaraciones?.

!Ese mediocre y mediatizado alcohólico de FeCal no sirve para una chingada, menos para aspirante a la presidencia de la República!.!Ni un voto para ese miserable!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

QUE PINCHE HIPÓCRITA

Fecal ha estado jode y jode, chingue y chingue con que el peje es "salinista" por que tiene en su equipo de campaña a Camacho Solís, a Socorro Díaz, y a quien sabe quien más--a pesar de que no van a poder llegar ni a la esquina en su gabinete.

Pero hoy nos sale fecal con que no le hace que haya priistas en el equipo por que así es como se hacen los acuerdos. Los detalles en esta nota del Universal:


Sortea Calderón pregunta sobre desempeño en Energía

Al cuestionarle por qué no sacó adelante la reforma energética durante el gobierno de Vicente Fox, el panista dijo que el cabildeo y las negociaciones no correspondían directamente a los secretarios de Estado

Al participar en un foro realizado por la Sociedad en Movimiento, Felipe Calderón, candidato del PAN, fue cuestionado sobre su labor en la Secretaría de Energía.

Uno de las participantes hizo una pregunta que inquietó a la moderadora, quien titubeó en plantearla. Le preguntó a Calderón por qué no sacó adelante la reforma energética cuando fue titular del ramo con el gobierno de Vicente Fox.

El panista comentó que el cabildeo y las negociaciones entre poderes no correspondían directamente a los secretarios de Estado pues existe una instancia dedicada a ellos.

Reiteró que para buscar esos acuerdos en el Congreso tratará de cumplir una mayoría aunque ésta tenga que ser a cambio de unos puestos en el gobierno y conformar así un gobierno de coalición.


Válgame. Entonces entonces este cabrón no es responsable de NADA. Ni de lo que hizo (y mal, por cierto) en la secretaría de energía.

De pilón se hace el candado diciendo que SÍ tiene pensado poner a priistas en puestos en el gobierno, a pesar de que se la pasa tirándole mierda al peje por que algunos de sus asesores--no todos--son ex-salinistas. Pero el ÚNICO que está diciendo que SÍ va a poner a priistas en el gobierno es FECAL.

Por lo que tenemos ahora dos AMENAZAS en caso de que fecal pudiera llegar al poder: que use a guerrilleros centroamericanos para masacrar mexicanos y causar el caos, y que reinstaure al PRI en el gobierno al darles puestos que EL PUEBLO decidió quitarles cuando votaron contra el PRI en el 2000.

Felipe Calderón TRAICIONA de esta manera a la democracia mexicana y deja claro que lo que tiene entre manos es una DICTADURA MILITAR de derecha estilo Pinochet. Recuerden lo que dijo TEXTUALMENTE Calderón hace unos días: costará "VIDAS HUMADAS" que el PRIAN retenga el poder.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿TU LE CREES A TELEVISA?

Estimados lectores y lectoras; a reenviar se ha dicho:

Correos Anti-Fecal

Curiosamente hoy me llego a mi buzón un correo de esos que parecen Anti-AMLO pero con la novedad que ahora es Anti-Fecal(ya era hora). Se los paso al costo y me reservo mis comentarios.

El verdadero Calderón.

Si tu tienes hijos quizas debas leer esto con mucha atención.
Felipe Calderón se reunió con ex-guerrilleros sudamericanos en días pasados y alega que fue a titulo personal(¿existe un procedimiento quita-pon para cargos publicos y políticos?). Estos guerrileros fueron parte de Sendero Luminoso de Amibael Guzman, Frente revolucionario Farabundo Marti, con ex Kaibiles de Guatemala y demás entes sanguinarios que dejaron pueblos arrasados, miles de muertos y mutilados y miles de mujeres violadas.

Calderón se reunió con ellos y no lo niega.

Pero el motivo de la reunión es aún mucho más perverso que lo que han hecho esos asesinos. Calderón planea un baño de sangre de ganar las elecciones y esta contratando a estos mercenarios y asesinos para crear un movimiento violento para crear caos en la sociedad y así deshacercse de sus enemigos ayudado por Vicente Fox y el Secretario de Defensa Nacional pues ninguno de ellos actuarian durante los disturbios que estan planeando, Calderón y la guerrila, en Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y la zona metropolitana del Distrito Federal y Estado de México viendose afectados millones de personas.

¿Por que Calderon hara esto de ganar las elecciones y no de perderlas? pues para culpar a Andres Manuel y encarcelarlo sin más juicio que el suyo.

Calderón ya tiene lista su coartada pues alegará que es el Peje responsable de esos hechos cuando las evidencias muestran lo contrario.

Calderón no teme en usar la fuerza mortal para obligarnos a votar por el. Nos esta apuntando con una pistola a la cabeza a nosotros y nuestros hijos, a tus hijos!!!

Esto es de temerse y nos deberá de motivar a todos para actuar en consecuencia y votar en contra de Claderón. No al voto a cAlderón quien ya se asocio con asesinos para matar a miles de mexicanos. Calderón debe dejar de ser candidato a la presidencia.

Calderón es un asesino.

No a Calderon.

Reenvialo pues es cuestión de vida o muerte.

YA SE LE APESTÓ OTRA VEZ EL TEATRITO A FOX

La semana pasada que Joaquín López Dóriga entrevistó a Fox respecto a la visita de Bush a México y el tema migratorio, Fox salió con la jalada de que la reforma migratoria en Estados Unidos era un logro de su gobierno.

Lástima que se le acaba de apestar el "logro" gracias a los republicanos que vetaron la ley que legalizaría a millones de mexicanos en Estados Unidos. Los detalles en esta nota de Milenio:

WASHINGTON, EU.-- La Casa Blanca acusó a la minoría demócrata en el Senado de haber frustrado un nuevo consenso para una reforma migratoria, luego que los republicanos votaron hoy en contra de que fuera sometido al pleno.

El vocero presidencial, Scott McClellan, acusó al líder demócrata en el Senado, Harry Reid, de frustrar el proceso que se llevaba en el Senado para avanzar en una reforma migratoria.

"Le pedimos (a Reid) que deje de bloquear este proceso, de modo que tengamos una amplia reforma aprobada", insistió el vocero presidencial.

Esta mañana, por 60 votos contra 38, la mayoría republicana votó a favor de mantener abierto el debate de la reforma migratoria y permitir la incorporación de enmiendas a la propuesta de los senadores republicanos Chuck Hagel y Mel Martinez .

La votación se realizó pese a que la noche del jueves el líder de la mayoría republicana, Bill Frist, habría aceptado poner fin al debate y permitir que la propuesta fuera votada en el pleno.

El consenso del jueves fue bien recibido por el presidente George W. Bush, quien se dijo complacido por ello y exhortó a los senadores a llevar al pleno la votación, antes del receso de dos semanas que iniciará el próximo lunes.

El vocero de la Casa Blanca dijo que el mandatario entendía que el tema es difícil y complejo, "y que es importante que se escuchen las voces conforme el debate avanza".

Las declaraciones de McClellan aludieron al hecho de que la mayoría de los republicanos insistieron este viernes en incorporar enmiendas a la propuesta que los demócratas denunciaron como un intento de distorsionarla.

Por la mañana, en un desayuno con líderes católicos, Bush hizo un nuevo llamado para que el debate en torno a la reforma migratoria "sea conducido en un tono cívico".

"Creo que el `sueño americano' debe estar abierto a todos los que trabajan duro y observan las reglas del juego, de manera que tengamos que decidir entre ser una sociedad compasiva y una sociedad de leyes", señaló.

El mandatario insistió en la necesidad de cualquier reforma que permita sacar del anonimato a millones de trabajadores indocumentados y los coloque en una situación en que sus derechos laborales sean respetados.

"Estoy confiado que podemos nuestro sistema de migración de modo que podamos asegurar nuestras fronteras, respetar las leyes y mantener la decencia de nuestro país", destacó.

Agregó que "conforme el Congreso continua debatiendo, sus miembros deben recordar que somos una nación de inmigrantes y que la migración ha ayudado a restaurar nuestras almas".


Total que el "gran logro" de Fox--y que los mexicanos le van a reclamar--era pura patraña. Como todo lo que hacen los panistas, pues.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

AL TONTO QUE SE LOS CREA.

Daniel Lizárraga nos hace la crónca de AMLO ayer en Guerrero, nota de APRO:

Se mofa AMLO de los sondeos que le restan puntos.
daniel lizárraga/ apro07/04/2006.

* Promueven una falsa imagen de que la competencia ya se emparejó, alerta en GuerreroPetatlán, Gro., 6 de abril (apro).-

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se mofó hoy aquí de las encuestas que sólo le otorgan tres puntos de ventaja sobre el abanderado del PAN, Felipe Calderón: “Ando buscando al tonto que se las crea”.

Ante una plaza medio llena, el tabasqueño expresó que la “chachalaca innombrable” (Carlos Salinas de Gortari) daría brincos de contento el día que el pueblo creyera los resultados de empresas financiadas desde las grupos de poder.A lo largo de su gira proselitista por la Costa Grande, López Obrador dedicó buena parte de sus discursos a descalificar las encuestas que lo pondrían en un virtual empate con su adversario blanquiazul.“La verdad de todo esto es que les llevamos entre 8 y 10 puntos de ventaja, eso dicen las encuestas que son serias”, comentó.

Por la mañana de este jueves, antes de salir de Acapulco rumbo a Coyuca de Benitez, se enteró que la consultoría de María de la Heras otorgó un 34% a la coalición por el Bien de Todos, y un 31% al PAN.Y parafraseando al personaje de la Revolución, Ponciano Arriaga, expresó: “Entre más me golpean, mejor me siento”.

En Zihuatanejo, pidió a la gente no tomar en cuenta esa tipo de encuestas, ya que se trata de un intento por manipular el voto. En un largo mitin, López Obrador aseguró que esa empresa --la encabezada por María de las Heras-- trabaja para el equipo del candidato panista.La verdad de todo esto, dijo, “es que pretenden dar la imagen de que la competencia ya se emparejó. Así piensan irse toda la Semana Santa, luego vendrá el Mundial de Futbol, y entonces habrán creado --según ellos-- una nueva sensación entre el pueblo”.

Socarrón, López Obrador se sintió tan seguro de mantener una amplia ventaja en la lucha por la Presidencia, que envió un nuevo mensaje a los panistas:“Aunque no les guste le idea, van a tener que ponerme la banda presidencial. Y no quiero el águila mocha, quiero el águila completa”.

Espaldarazo a Sedena.
Previamente, en Coyuca de Benítez, López Obrador aseguró que nombrará como secretario de la Defensa Nacional (Sedena) a un general de división, mensaje que equivale a un respaldo a la tradición de las Fuerzas Armadas, de cara al relevo presidencial.Hasta el momento, el tabasqueño no había hecho pronunciamiento alguno sobre el tema. El encargado de su seguridad personal es Audomaro Martínez, su amigo y también general, pero de Arma Blindada, agrupación creada por el extitular de la Defensa, Juan Arévalo Gardoqui, en el sexenio de Miguel de la Madrid. La mayor parte de los ungidos provienen de la Caballería.Cuando hay cambio en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario en turno siempre ha designado a un general de división al frente de la Sedena. Esta costumbre fue arraigándose bajo las gestiones del tricolor, y el actual mandatario, Vicente Fox, se apegó a ella, al nombrar en ese puesto a Ricardo Clemente Vega.

López Obrador también prometió fortalecer a las instituciones militares para que cumplan con su misión de defender a los mexicanos, aunque en este aspecto no detalló qué tipo de atribuciones extra pudiera otorgarles, o si se trata de incrementar su presupuesto.Lo que sí adelantó es que nunca usará al Ejército para reprimir a la gente:“Nunca más una matanza como la de Aguas Blancas. Nunca más un Acteal. Eso se va terminar para siempre”, sentenció aquí, donde empieza la Costa Grande, cuna de la guerrilla surgida en la década de los setenta y que ha continuado a la fecha con movimientos como el del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Y justamente cuando bordaba sobre esta problemática, una joven le gritó que hiciera un pronunciamiento sobre el aniversario de la matanza de Aguas Blancas.El candidato de la coalición Por el Bien de Todos dijo entonces que durante su gobierno surgirá “una auténtica Comisión de la Verdad”, encargada de investigar lo sucedido a los líderes sociales y a la gente asesinada por policías estatales en Guerrero.

Y sin referirse expresamente a algún grupo guerrillero, manifestó que ampliará los cauces democráticos para que nadie en el país vuelva a sentir la necesidad de tomar las armas. “Vamos a ir por el camino de la paz, que nadie tenga miedo”, enfatizó.

Mientras López Obrador hablaba, dos calles atrás de la plaza principal un grupo de jóvenes --vestidos de playeras negras y pantalones de mezclilla-- repartía propaganda del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en que invitaban a la gente a sumarse a La Otra Campaña, encabezada por el subcomandante Marcos, quien ha lanzado persistentes críticas al PRD.

Lo paradójico es que en esas mismas calles, no muy lejos de este grupo de muchachos –de entre 20 y 25 años--, apareció una camioneta blanca, sin placas, en la cual dos hombres con playeras de Convergencia –partido perteneciente a la coalición Por el Bien de Todos-- repartían refrescos y tortas.

El equipo de López Obrador no solicitó el apoyo de la fuerza pública para proteger a su caravana, compuesta de cinco camionetas. Sin embargo, a su paso por Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana aparecieron esporádicamente camiones del Ejército y patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como uniformados locales.“Nosotros no vamos a reprimir; queremos convencer a la gente que el desarrollo de la sociedad vendrá por la vía institucional, por la democracia, ese es el camino”, refrendó López Obrador en Atoyac.

Veamos el contraste con el panista FeCal, en esta nota también de Proceso:

López Obrador, “quien se creía invencible, hoy esta siendo desplumado”: Calderón.
josé palacios tépate07/04/2006.

Ticul, Yuc., 6 de abril (apro).- Con la supuesta ventaja que le dan algunas encuestas sobre el candidato de la alianza “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el tabasqueño, quien “se creía invencible, hoy está siendo desplumado”.

En este empobrecido municipio gobernado por el PAN, Calderón presumió nuevamente de aventajar a sus oponentes a la presidencia de la República.“Ese gallito que dice que no le han quitado ni una pluma, ya lo estoy desplumando”, dijo el candidato panista ante más de 400 personas congregadas en la concha acústica de esa población.

En el acto, Calderón reiteró que, de ganar las elecciones, continuará con programas sociales como Oportunidades y Procampo, implementados desde el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari.Luego de escuchar demandas de representantes de productores de maíz y ganaderos identificados con el PAN, Calderón aseguró que va a ganar y que “a esos pescaditos, ese pejelagarto, me los voy a echar al plato bien fritos” el próximo 2 de julio.

En un discurso centrado en dos encuestas que lo ubican dos puntos arriba de López Obrador, el candidato panista afirmó que siempre ha “navegado en la adversidad” y afirmó que, en esta ocasión, “no sólo vamos empatando, sino ganando, y aquí lo digo: caballo que alcanza gana”.

Ante campesinos traídos de municipios del sur de la entidad, a bordo de camiones del servicio urbano de Mérida, Calderón se refirió nuevamente a los riesgos que representa para el país las propuestas de López Obrador, a quien comparó con “los populistas y los que quebraron al país”: Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas de Gortari. Además, acusó a López Obrador de “traer bajo el sobaco la misma receta” de Salinas de Gortari, con programas que sólo endeudarán al país. “Esa receta ya la vimos y sólo nos empobreció; ya no la queremos”, dijo, y señaló que al gobierno del presidente Vicente Fox podrán criticarlo e, incluso, decirle que tiene errores, pero “es el único que, en 60 años, no endeudó al país con un solo centavo de dólar”.

Calderón, quien inició su intervención con un saludo en lengua maya, afirmó que el país ha cambiado, por lo que “podemos criticar, ponernos de acuerdo y disentir, pero en absoluta libertad”. Señaló que el cambio “no sólo tiene que seguir, sino que va a continuar le guste o no a nuestros adversarios, con otra victoria del PAN”.

Más tarde, Calderón Hinojosa se reunió con más de 350 empresarios yucatecos, ante los que reiteró que la propuesta de López Obrador era un “espantachambas de los mexicanos”. Dijo que está dispuesto a “compartir” con la oposición su gabinete, en caso de que no alcance la mayoría en el Congreso de la Unión, además de que trabajaría para “negociar” los 40 ó 50 votos que puedan faltarle para lograr la aprobación de sus propuestas de gobierno. Calderón visitó también los municipios de Izamal y Tizimín, gobernados por alcaldes panistas.

FeCal en sus "mítines" 350, ó 400 gentes. AMLO plazas llenas o a medio llenar según el cristal con que se mire, en el programa "La otra versión" siempre se ven las plazas llenas.

FeCal, puras descalificaciones, denuestos, barbajanadas, cero propuestas. AMLO compromisos, propuestas reales compatibles con la región que visita y por que nó, la fina ironía.

Es un hecho que los eternos enemigos de México se han solidificado en torno a la campaña de lavado de cerebro a la ciudadanía para hacerla creer que FeCal y Madrazo están en la pelea. Está comprobado que sons compañías encuestadoras a modo: Guillermo Valdés Castellanos y sus ayudantes, Max Cortázar y Alejandra Sota, trabajan de asesores de FeCal. María de las Heras es esposa de Cesar Augusto Santiago, considerado el mapache "real" de los priístas. De ninguna manera podemos aceptar imparcialidad en esas compañías encuestadoras.

En México las compañías encuestadoras están agrupadas en un oligopolio de encuestadoras, de esta manera matan dos pájaros de un tiro; evitan la competencia y les es mas facil ponerse de acuerdo.

Ahorita este oligopolio está fragmentado en dos grandes corrientes:
Una que quiere hacernos creer de el DUO-EMPATE, como GEA-ISA.
Y el otro que quiere hacernos creer del TRI-EMPATE, como María de las Heras y Mitoski.
Con que fín?.- Ir preparando el caldo de cultivo entre la ciudadanía, para que el dos de JULIO a las 8 de la noche, salga el gran oráculo de TELEVISA Joaquín Lopez Dóriga a anunciar que las encuestas de Salida dan por ganador al que finalmente decidan las dos corrientes una vez que ya se hayan puesto de acuerdo.

¿De donde saco esto?. Uno, porque tengo sentido común, y Dos, Porque lo confirmó hoy en la mañana en el Programa "La otra Versión", el Lic. Cesar Augusto Morales, director de la encuestadora IMO, la única aceptada por su confiabilidad a pertenecer a la ISCP (Internacional Social Survey Programme)-Programa internacional de encuestas que aglutina a 39 paises del Orbe, y de la que en México, IMO es la única invitada y aceptada a pertenecer a esa agrupación de calidad Mundial.

¿Y cual es el resultado de la encuestdora IMO? !AAAHHH! Pues ahi les va:

AMLO 37.
FECAL 26.
ROMA 19.

Y como dijo AMLO, yo invito al la ciudadanía que no se edeje engañar.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS MEDIOS Y SUS DOS NEURONAS.

Cuahutemoc Arista en el Proceso:

Saturación.
cuauhtémoc arista .

México, D.F., 6 de abril (apro).- Por esta vez me sorprendo a mí mismo: estoy de acuerdo con la gente que se declara harta de las discusiones sobre política y del proselitismo brutal que busca convertir a cualquier auditorio en un votante apenas probable, pero contante y sonante en las encuestas.Ese proselitismo carente de ideas y saturado de estupideces que llena las pantallas de televisión, supura por las bocinas o los audífonos de la radio, amarga las palomitas en el cine y estropea los más morbosos chismes sobre cantadores y enseña muslos de la tele abierta (y los televidentes abiertos, pero en canal); que bajo la apariencia de un sano debate con la representación de los ciudadanos termina en un coro de lobos que compiten por lo mismo: un ascenso de puesto.

No se trata del proselitismo de los políticos, que después de todo no existen sin él y tienen que resignarse al triste oficio de merolicos de conceptos sociales pocas veces trocados por obra pública y logros administrativos.

No, la vociferación mentirosa, cínica y abyecta, a la que se dedican decenas de comunicadores en homogéneos programas radiofónicos y televisivos que tratan dizque de asuntos políticos.Al repasar los canales y las estaciones entre las 6:00 y las 11:00 horas; y desde las 20:00 hasta las 23:00 el espectador de no puede encontrar más que tres “noticias”, que sirven de pretexto para reducir el mundo a una idea, que misteriosamente comparten desde los modestos lectores de teasers hasta los “líderes de opinión”.

Cuando mi trabajo era analizar información, me daba risa ver cómo en situaciones como la del desafuero de López Obrador, la muerte de Ramón Martín Huerta o la expulsión de comunistas comeniños por el gobierno foxista, la mente de estos pseudo intelectuales de medios compartían un chip que les limitaba la sintaxis, de manera que repetían la misma frase. Aun las mínimas variaciones tenían que atribuirse a errores, no a un impensable escrúpulo.Ahora ya no me da risa.

Me harta escuchar mesas de análisis en las que todos opinan lo mismo, o en las cuales el “moderador” despide a todos y repite la opinión “oficial” del reino mediático. El fenómeno, propio de la monarquía mononeuronal en la cual Televisa convirtió el espacio público y que amenaza ya invadir la logosfera toda, se acentuó, sin duda, a partir de que se le permitió al Congreso contribuir a la aprobación de la “Ley Televisa”.

Ya se le aseguró una senaduría al funcionario de Televisión Azteca que organizó la invasión armada de Canal 40 y es probable que algunos de los afectados por aquel evento tengan que alinearse, al igual que él, sobre temas específicos del poder mediático. Por lo pronto, dijeron que no creían que hubiera presión alguna sobre el Poder Legislativo por los particulares que redactaron la reforma para que ésta fuese aprobada sin cambiarle ni una coma...

El senador panista Héctor Larios y todo el coro de defensores de la reforma, por ejemplo, siempre comenzaban sus alocuciones para el ciudadano común –o súbdito del reino mediático— con la pregunta: ¿Es preferible una reforma imperfecta o la permanencia de una ley obsoleta que data de la década de los sesenta? Y de ahí pa’l real: ya habrá modo de cambiarle la mentada coma dentro de 20 años, el caso es dar seguridad jurídica a la inversión... es decir, a la que acaparará toda concesión a un costo cada vez menor y con mayores márgenes para establecer unilateralmente los contenidos y los precios.

Simulaban, esos diputados, senadores y “líderes de opinión”, que nunca les informaron de las numerosas tentativas de diversos grupos sociales para lograr dos objetivos: uno, que la vieja ley fuera reformada para dar cabida a la diversidad social en sus contenidos y formatos, crear medios públicos realmente autónomos y garantizar el respeto a los derechos de televidentes y radioescuchas; y dos: que la vieja ley se cumpliera siquiera en sus propios términos mientras se llegaba a consensos para esa reforma, que sin duda dejaría a salvo las garantías a los inversores en un marco de competencia normal pero normado.

El secretario-desgobernación Creel cerró la mesa para la reforma ciudadana de los medios, como si de una casa de apuesta se tratara, cuando el “estadista” de San Francisco del Rincón decretó la devolución del tiempo de Estado a los concesionarios. De manera que los opositores a la “Ley Televisa” nunca fueron los torvos conservadores que presentaron los “líderes de opinión” y los articulistas demócratas que de algo tienen que vivir.

¿Para qué necesita Emilio Azcárraga tantas voces para repetir frases con apariencia de ideas? Podrían poner la misma canción como la radio gubernamental que políticamente entonó la misma de Santiago Creel hasta que se encontró con el callejón sin salida, como tantas otras instituciones durante el foxiato.

No es exageración, esas prácticas se vuelven costumbre. Si no, que lo diga la diputada federal de Acción Nacional, Irene Blanco Becerra, que presentó como iniciativa propia y para México la Ley de Zonas Costeras publicada el 7 de noviembre del 2001... en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Lo hizo sin cambiarle ni una coma a partir de su artículo tercero.

Ahora ya sabemos por qué los panistas gritaban: ¡Contra Chávez, contra Chávez! Porque sí hay al menos dos células bolivarianas activas en la política mexicana: la neurona que descubrió dicha ley en internet y la que tuvo la ocurrencia de presentarla en el Congreso.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL SPOT DE ELENA PONIATOWSKA

La coalición por el bien de todos respondió a las calumnias del PRIAN contra el peje con un spot en el que aparece Elena Poniatowska. Este es el video:



Se puede ver directamente en este link.

Y se puede bajar en formato Windows Media de la página del peje en este link.

Por favor reenvíenlo por e-mail a cuantas personas puedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SIN DUDA, AMLO SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE.

Jorge Camil en la Jornada:

Jorge Camil.
AMLO frente al capitalismo mexicano.

La campaña para golpear la candidatura de Andrés Manuel López Obrador se origina en las "buenas conciencias" y en el tradicional capitalismo mexicano.

Aún no terminaba la Revolución, cuando los primeros inversionistas comenzaron a pelear por el oído presidencial, otorgándole al presidente la calidad de oráculo, juez supremo, padre protector, y con frecuencia socio de los proyectos desarrollados bajo su manto.

En realidad, la fuerza del presidencialismo absolutista que padecimos, y que habría de empeorar a partir de 1964, nació cuando los ciudadanos convertimos al presidente en árbitro del acontecer nacional. El decidía quién sí y quién no; quién podía instalar una fábrica de enlatados, y quién se convertía en socio o contratista del gobierno federal (o de los propios gobernantes) en las obras de construcción del moderno Estado mexicano.

Con el tiempo, los presidentes, motu proprio o impulsados por asesores influenciados por los propios "inversionistas", decidieron proteger la naciente industria nacional cerrando la frontera a la importación de productos extranjeros, siempre y cuando los productores nacionales comprobaran que podían surtir el mercado nacional. Este régimen de sustitución de importaciones olvidó vigilar que nuestros industriales ofrecieran productos comparables a los extranjeros, y a precios favorables para los consumidores. El resultado fue un proteccionismo enfermizo, que impidió la competencia de la economía mexicana en el exterior y arrojó los primeros millonarios complacientes. Fue una perversa lotería que "hacía hogares felices" entre nuestros flamantes capitalistas, mientras hundía a los consumidores en el círculo vicioso de mala calidad, precios estratosféricos y falta de competencia.

Después habrían de venir subsidios, concesiones incondicionales, inversiones protegidas, exenciones fiscales, terrenos nacionales a precios de barata de fin de semana y otros "estímulos" a la inversión. Así, inversionistas y gobernantes aprendieron a vivir en un frágil equilibrio de valores entendidos, donde los empresarios blandían de vez en cuando la amenaza de cerrar las fuentes de trabajo, y los gobernantes hacían sentir "la fuerza del Estado" a través de una maraña de permisos, licencias y reglamentos interminables, para recordarle al empresario que el gobierno podía matar en cualquier momento la gallina de los huevos de oro. Con el crecimiento del Estado corporativo el gobierno adquirió, además, el control de poderosos sindicatos nacionales, que le otorgaron al presidente la facultad de dominar el otro factor de la producción.

El tímido capitalismo nacionalista que nació con el Estado consolidado por Plutarco Elías Calles, y floreció durante la Segunda Guerra Mundial (cuando Estados Unidos necesitó apoyo para su economía de guerra), alcanzó fama internacional con Miguel Alemán y llegó al paroxismo con Carlos Salinas de Gortari.

Con bancos privatizados, socios extranjeros, mercados, acciones en la bolsa de Nueva York, y medio siglo de negociar con presidentes autoritarios, nuestros capitalistas se colocaron de inmediato en primera fila en la línea de salida del "gobierno del cambio". Su sonrisa lo decía todo: se trataba ahora de negociar con la "perita en dulce" de Vicente Fox para continuar jugando a las privatizaciones.

Hoy, de cara a la próxima elección presidencial, la batalla, que se pretende caracterizar como una división infranqueable entre ricos y pobres, es realmente una lucha entre ricos, cada vez más ricos, y pequeños empresarios independientes amenazados por los consorcios de la globalización y los monopolios de capitalistas mexicanos a quienes les "hizo justicia la Revolución", y posteriormente la transición democrática.
El reto de Andrés Manuel López Obrador, que se perfila cada día con más seguridad como próximo presidente de México, es instalar una verdadera democracia incluyente que otorgue libre acceso a oportunidades en la educación, la información, el empleo y la salud, y donde el selectivo capitalismo salvaje nacido de la cultura del privilegio sea sustituido por un amplio capitalismo democrático y competitivo; donde todos los empresarios tengan acceso a las oportunidades económicas, el crédito bancario y, más importante aún, el oído presidencial.

Si López Obrador logra abatir el desempleo y la ignorancia, y al mismo tiempo promueve un capitalismo sometido al rigor de la competencia garantizada por el estado de derecho y la igualdad ante la ley, se habrá convertido en el verdadero arquitecto del México moderno. Ese reto, y no la insidiosa y ficticia división social supuestamente ocasionada por su candidatura independiente, debería ser la preocupación inmediata del candidato puntero.

El PAN, enredado en el fracaso del cambio y en cuestiones ideológicas del México decimonónico, y el PRI, identificado como padrino del capitalismo protegido, las privatizaciones amañadas y la cultura del privilegio, carecen de la filosofía y estructuras necesarias para garantizar el cambio. Para muestra, a tres meses de la elección, la ley Televisa.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL FOXISMO: FRACASO EJEMPLAR.

Rafael Segovia escribe en el Reforma:


Rafael Segovia.
Un fracaso ejemplar.

No se sabrá nunca quién le inculcó al Presidente la rabia contra López Obrador.

Los discursos que lee -él es incapaz de escribir una línea- van cargados de una ira incontenible, de todo el miedo de un grupo, más que una clase, aterrado por la llegada de los vándalos, que les despojarán de sus casas, sus clubes, sus automóviles y hasta de sus amantes.

Es un miedo pánico como el que se apoderó de los europeos en los años inmediatamente posteriores al final de la segunda guerra: los rusos estaban a la puerta, montados en sus caballos siberianos, con el cuchillo entre los dientes. Los mismos que ahora les proporcionan el gas y nombran al canciller Schroeder para un cargo de 300 mil dólares al año en la compañía rusa que envía el gas a casi todos los europeos.

Nunca esta gente se ha caracterizado ni por su valor ni por su generosidad; antes de la guerra de 1870, la burguesía francesa dio al país su oro y la sangre de sus hijos; en 1914 dio la sangre de sus hijos pero no su oro; en 1940 no dio nada, ni la sangre de sus hijos ni su oro. Esta apreciación de Jean-Paul Sartre sobre la burguesía de su país podría aplicarse a este México de principios del siglo XXI, aunque por fortuna no ha tenido enfrentamientos armados desde la intervención francesa cuando, conviene recordarlo, no la vio nadie sacando el pecho en defensa de la patria.

Pero siempre fue así: nos la hemos encontrado, encabezada por el señor Fox, festejando a Juárez, al laicismo, a la república, a la libertad. Justo a todo aquello en contra de lo que siempre han estado, empezando por el nacionalismo y la nación, últimos lastres de los que les cuesta una infinidad de penalidades desprenderse para alcanzar una sociedad donde los pasaportes los entregue la Coparmex.

Si estas demandas forman parte inevitable de la filosofía política de las empresas y sus dirigentes, toparse con un presidente de la República que pretende no sólo ser juez y parte de la coyuntura política nacional, sino que interviene en el debate desde lo más alto de su ignorancia, sólo superada por la de su portavoz, desespera a quienes se interesan por la vida política democrática.

Sin que se pueda leer en ningún texto legal, pretende que los candidatos debatan entre ellos, con la esperanza de ver triunfar a Calderón Hinojosa a quien trajo a mal traer cuando fue secretario de Estado, al parecer por no gozar de la simpatía de la primera dama.

Como es su costumbre, vuelve a intervenir tarde y mal, empujado y sostenido por el miedo pánico de los empresarios, quienes suponen que Andrés Manuel López Obrador va a destruir sus privilegios. El caso de la ley de radio y televisión es ejemplar.

Creyendo congraciarse con la derecha más recalcitrante, dejan pasar una legislación que sólo puede calificarse de atraco, sostenida por los senadores más desprestigiados de la historia del Congreso de la Unión. No sólo es una ley vergonzosa: se ha convertido en un revulsivo para la opinión pública, que ve en ella un despojo de la propiedad del Estado, para precaverse contra posibles oposiciones del PRD y de López Obrador.

En cualquier caso, incluso los sectores más conservadores de la sociedad han visto en esta operación el principio del fin de un partido que mal que bien había cumplido su papel de opositor y de muro de contención contra las iniciativas menos aceptadas de los gobiernos anteriores.

Si el PAN soñaba con un cierto papel futuro, esto se le ha caído, junto con la campaña ideada por no se sabe quién, aunque se desprende un tufo de yunque.

La recepción que los estudiantes de la Ibero le dieron a Calderón es la prueba irrebatible de la torpeza presidencial. Ya lo habían recibido de uñas en otra universidad igual de privada, católica y conservadora.

Está visto que ni Fox ni los suyos aprenden.Que se sea conservador no implica que se quiera malbaratar los bienes del Estado ni regalar a los privados lo que es propiedad de la nación, como el espacio. Con Fobaproa habíamos conocido la voracidad de los bancos y cómo se le pasaba a la población el pago de las deudas privadas, que por arte de magia se hacían públicas.

Hay un hartazgo de estas operaciones, de los silencios de Hacienda y del Banco de México, mientras el Presidente vocifera contra los partidos que superan los deseos del Ejecutivo y los acusa de dividir a la nación en vez de agruparse en torno a él y a su sapiencia política, a su dignidad frente a los países de este triste continente, que se oponen a su sabia conducción, como el gasoducto motivo de su ruptura con Venezuela, del cual ya no se ha vuelto a hablar.

Los días, por un lado, se le deben antojar de 72 horas cuando piensa en su obligación de hacer frente a cuanto ha prometido y no cumplido, y por otro, corren ante él como el viento cuando piensa en un 2 de julio como la fecha fatal imposible de superar, cuando quedará cristalizado el lamentable fracaso de seis años de confusión y desgobierno. Cuando se le aparezca la estatua del comendador y deba soportar un juicio al que teme pese a una seguridad ficticia.

En este momento el coro de grillos de Los Pinos puede seguir comprando y vendiendo encuestas, imaginando razones que explican cómo se pierden puntos y más puntos por culpa de la imagen aviar, mientras que la población reacciona a favor de un pobre hombre incapaz de exponer dos ideas juntas, ni defenderse sino como los niños cuando repiten: y tú más.

Las preguntas dominantes tratan del próximo gabinete. Si queremos acercarnos a los problemas del futuro inmediato debemos interrogarnos sobre el PRD de los próximos años, de su organización, de su relación con los sindicatos, y de todo un mundo por ahora de sombras pero de donde puede salir una nación que en nada se parezca al campo de ruinas que deja Fox.

Leyendo a Don Rafael Segovia, lo hacen a uno estar agradecidos con la vida porque todavía hay HOMBRES que hacen de la dignidad un compromiso con la Nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL ENTREGUISMO.

Luis Javier Garrido en la Jornada:

Luis Javier Garrido.
El entreguismo.

La posibilidad de que un presidente mexicano en funciones sea destituido se había planteado en algunas ocasiones en el pasado, pero nunca había estado tan cercana como ahora, cuando Vicente Fox ha sido señalado a pesar suyo como un delincuente electoral por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que distintos sectores se alzan para exigirle que no siga haciendo concesiones a Washing-ton por la vía de los hechos, pues ello constituye el delito de traición a la patria.

1. La decisión de la Suprema Corte de ordenarle a Vicente Fox que se calle y que retire los anuncios del gobierno en radio y televisión, por sus evidentes propósitos electorales (3 de abril), ha llevado a una situación límite, pues Fox, lejos de acatar la orden de este tribunal, que hasta ahora le ha sido muy sumiso, como poseído por una fiebre cuaresmal y en su misma actitud de contumaz violador de las leyes del país pretende darle vuelta al asunto y está insistiendo en lo mismo en sus discursos, pues habla todos los días como chachalaca enloquecida, vertiendo afirmaciones mentirosas de corte electoral, que ahondan el desprestigio de la institución presidencial y a él lo hunden en el ridículo por su pretensión de confundir a los mexicanos.

2. La decisión de la Corte no deja, sin embargo, lugar a dudas, pues señala, tras esta suspensión provisional, que si Fox persiste en su actitud podría ser destituido, lo que no tiene precedente en la historia reciente del país.

3. El aspecto más grave de lo que está aconteciendo en plena campaña presidencial lo constituye, sin embargo, el hecho de que en su desasosiego por saber que van a perder las elecciones, Fox y sus amigos, pasando por alto la legalidad del país y los intereses de México, siguen otorgando concesiones anticonstitucionales y entregando proyectos estratégicos a corporaciones extranjeras y, como si fuera poco, se están doblegando a todas las exigencias del gobierno de Washington en la espera de que Bush los pudiera apoyar en su pretensión de imponerse por cualquier medio en los comicios.

4. Las elecciones presidenciales de 2006 están teniendo de tal manera como rasgo principal, no su carácter antidemocrático y el retroceso que significan en relación con las de 2000, pues a) las organiza un IFE poco confiable que nada hace por someter a Fox a la legalidad, b) con un titular del Ejecutivo utilizando impunemente todos los recursos públicos para imponer a su candidato y c) con los medios electrónicos, y en especial la televisión encabezada por Televisa, volcados en abierta campaña a favor del abanderado panista, sino algo más grave: el hecho de que Carlos Salinas de Gortari y su pupilo Vicente Fox la están aprovechando para entregar lo que queda del país a cambio de hipotéticos apoyos del gobierno estadunidense, lo que explica la jeremiada de Vicente Fox a George W. Bush para que le ayude.

5. El Presidente de la República podía ser destituido conforme a la Constitución de 1857 además de por traición a la patria y por delitos graves del orden común, por violaciones expresas a la Constitución y por ataques a la libertad electoral de los mexicanos, y si la de 1917 suprimió estas dos últimas causales fue porque los constituyentes consideraron que se hallaban comprendidas en las dos primeras. Y ese es precisamente el caso de Fox: que está cometiendo impunemente delitos graves y violaciones a la libertad electoral de los mexicanos en abierta sumisión a un poder extranjero, todo lo cual entraña una verdadera traición a la patria, puesto que lo que busca es obstaculizar la soberanía del pueblo e imponer a su sucesor. Y, de no poder hacerlo, dejar atado de manos al nuevo presidente con convenios, acuerdos y pactos ilegales. Fox fue en 2000 un presunto delincuente electoral por utilizar dinero sucio procedente del exterior en violación a la ley, y ahora en 2006 lo es de nuevo por utilizar el cargo ilegalmente, de la misma manera que lo hacían los presidentes priístas, para dejar a su delfín.

6. La cuestión no es por tanto el papel histórico (que va de lo venal a lo ridículo) que está desempeñando Fox, cuyo discurso político está totalmente alineado con el de Bush y que insiste todos los días, como un obseso, en descalificar al candidato de la coalición Por el Bien de Todos como "enemigo de la libre empresa", "demagogo" y "populista" (el léxico bushiano), sino lo que está en juego en este 2006.

7. La reunión de Cancún entre los jefes de gobierno de los países signatarios del NAFTA o TLCAN fue prevista para confirmar el respaldo de los tres países a la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que, en el contexto de la guerra que la Casa Blanca pretende librar contra "el terrorismo", supone su exigencia más abierta tanto para el control estratégico de los recursos naturales de sus dos vecinos como de sus áreas claves: desde el espacio aéreo y las costas hasta las fronteras y aduanas. Y las primeras evidencias de los "resultados" del encuentro indican que Vicente Fox una vez más cedió lo que no puede ceder, pues la Constitución se lo impide, en abierta traición a los intereses de México.

8. El proyecto de "ampliación" del TLC en ese sentido, mismo que ha supuesto a) no ser discutido públicamente, b) no pasar por el Congreso mexicano para su aprobación y, desde luego, c) no modificar la Constitución, que prohíbe lo que éste pretende, pues reserva las áreas estratégicas a la nación y el control de la seguridad interna a las autoridades mexicanas, ha sido coordinado desde 2004, con la aceptación de Fox, por Carlos Salinas de Gortari, a través de Pedro Aspe y de un grupo autodenominado Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales AC (Comexus), que afirma que ha venido consensuando los cambios con "grupos privados" de los otros dos países. Y las palabras pronunciadas por Fox lo confirman, pues en la conferencia de prensa que dio en Cancún el viernes 31 aceptó que en el futuro no se tratará "de renegociar el TLCAN", sino de "ir más allá" por la vía de los hechos mediante la llamada "Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte", suscrita en Waco en 2005. Lo que se traduce, según informó La Jornada el lunes 3, en el permiso que concedería Fox a las autoridades estadunidenses para controlar los aeropuertos mexicanos.

9. La autorización que pretende brindar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al gobierno de Bush para que, con el pretexto de cuidar sus intereses estratégicos, controle los aeropuertos y las aduanas mexicanas, supone nada menos que "insertar" personal consular estadunidense para vigilar personas, equipajes y cargamentos en México, en una función que pretendería ser de espionaje y que terminaría por dejarles controlar aduanas y aeropuertos, pasar por alto a la Constitución mexicana y hacer trizas la soberanía del país. Lo más escandaloso no es por eso la pretensión estadunidense, que no podrá pasar a pesar de haber sido aprobada por Salinas y Aspe, primero, y ahora por Fox y la SRE, pues es abiertamente contraria al derecho y a la razón histórica, sino que un gobernante como Vicente Fox, en abierta traición a México, y sin que se proceda a su destitución, pueda impunemente impulsarla en su obnubilación por hacer avanzar el proyecto neoliberal y tratar de imponer al candidato del PAN en la silla presidencial.

10. La supuesta "alternancia" no trajo más que un gobierno tan corrupto, antinacional y entreguista como los últimos priístas, y eso es lo que ya no quieren los mexicanos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayroeía perredista al Congreso.

Fecal, el candidato de los empresarios explotadores.

Sin discursos comunistoides ni pretensiones proletarias Fecal es el verdadero candidato de los empresarios.

He recibido comentarios de gente muy cercana a mi quienes han recibido por correo cartas de directores de empresas quienes apoyan abiertamente a Fecal bajo el argumento de que con él habrá más empleo y oportunidades de desarrollo profesional.

Y eso es lo gracioso. Los empleos que hay en México son de risa, esos empresarios que apoyan a Fecal son los mismos empresarios que explotan a los trabajadores con empleos sin seguridad social, que pagan por "honorarios" y nunca piden recibos, esos empresarios que cotizan con los clientes trabajos por 100,000 pesos y que pagan sólo 9,000 a la persona que en verdad hace el trabajo. Esos empresarios tranzas que no dudan en despedir personal capacitado antes que generen mucha antiguedad y evitar altos costos de liquidación, esos empresarios que por renovar imagen corporativa contratan niños tec, niños ibero y se quedan sin niños que trabajan quedando puros jefes pero ningun trabajador, esos empresarios que Fecal apoya y apoyan a Fecal son los mismos que pagan el mínimo a sus empleados pero mientras sus utilidades son estratosfericas. Esos miserables son los empresarios que apoyan a Fecal con sus cartitas electrónicas como Coppel y otros tranzas muertos de hambre.

Hemos (y he) padecido esa clase de empleos miserables por necesidad y por que no nos queda de otra y hoy los empresarios que matan la economia y la legalidad de este país se unen al mismo proyecto de eterna explotación contra la fuerza productiva de la nación, tantas veces castigada por el sólo hecho de quere superarse día con día mientras esos empresarios que apoyan a Fecal nos cojen con sus empleos de miseria.

¿Que hacer? Denunciar y no votar por Fecal.. Denunciar las cartas electronicas que les lleguen por correo electrónico e ir armando una lista de empresas que apoyan a Fecal así como las denuncias(anónimas si gustan) de aquellos trabajadores que sepan de las tranzas de sus jefes y asu vez apoyen a Fecal para que mostremos que clase calaña es la que apoya al candidato alcoholico.

Y no votar por Fecal. Fecal es el candidato de más de lo mismo, de más corrupción, más explotación y para acabarla de chingar, el candidato alcoholico.

Hay una guerra en Internet y ahora se unen a Fecal los empresarios que te explotan a ti y dejan sin escuela, salud y vestido a tus hijos. No nos podemos quedar con los brazos cruzados ni esperar que las cosas cambien por si solas.

¿Eso quieres para tu familia?

Denuncia a tu patrón, denuncia sus tranzas y, sobre todo, denuncia su simpatia por Fecal.



Morfo Fuera

HELIO FLORES

HELIO FLORES

MAS FINÍSIMAS "AMISTADES" PANISTAS

Finísimas personas que son, algunos achichincles de Elba Esther Gordillo recibieron plurinominales panistas en catafixia por, suponemos, algunos votos magisteriales. Los detalles en esta nota de Milenio:


Consideran a González Roaro, pero Campa también lo quiere
El PAN postulará a elbistas para el Congreso

Informaron que al SNTE se le darán cinco diputaciones plurinominales. Otro candidato, además de González Roaro será Francisco Yánez, hombre cercano a Gordillo.

Cuadros afines a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, como Benjamín González Roaro, quien recientemente renunció al ISSSTE, serán las cartas con las que el PAN competirá por el Congreso de la Unión.

Funcionarios de primer nivel del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul confirmaron que el SNTE irá con ellos para las próximas elecciones, y contarán con el apoyo del magisterio para su candidato presidencial Felipe Calderón.

Informaron que al SNTE se le darán cinco diputaciones plurinominales. Otro candidato, además de González Roaro será Francisco Yánez, hombre cercano a Gordillo.

Los funcionarios explicaron que el acuerdo se dio gracias a las negociaciones de Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de Calderón, así como del CEN blanquiazul.

Sin embargo, el presidente nacional del PAN Manuel Espino, al ser interrogado sobre la candidatura de González Roaro, dijo no saber de ella, pero no la negó. “No que yo sepa”, soltó sin más.

Ayer por la mañana, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrían declaró que está interesado en que el ex funcionario se integre a su partido para considerarlo en las listas de candidatos a elección popular.

O sea que fecal tiene entre sus finísimas amistades a guerrilleros asesinos, a borregos del SNTE padroteados por Elba, y de pilón nos quiere hacer creer que tiene las "manos limpias" y que el peligroso es el peje.

Yo me pregunto: ¿Qué sigue? ¿Que fecal se reuna con NARCOS y luego diga que nomás eran unos "conocidos"? ¿Que le ofrezca hueso a Elba Esther? ¿Por qué no de una vez a Luis Echeverría, en vista de que le laten los asesinos y los corruptos?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FECAL SE REUNIÓ CON ASESINOS

TRES notas del Universal dan punto y seña sobre los guerrilleros con los que se reunió fecal, los cuales, a quienes fecal dijo que son sus amistades, tienen un "historial de sangre."

La primera:

Calderón se reunió con dirigentes con historial de sangre

Felipe convocó a los ex guerrilleros centroamericanos, dice Jorge Castañeda

Algunos de los ex dirigentes de las guerrillas de izquierda salvadoreña y nicaragüense participaron en hechos de sangre contra militares y civiles con los que se reunió Felipe Calderón el pasado miércoles.

Además, fue el panista quien buscó a los ex integrantes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para hablar sobre una eventual agenda presidencial, afirmó el ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda.

Facundo Guardado, ex miembro del FMLN de El Salvador, formó parte de un comando que acribilló a cuatro marines y a 10 personas que cenaban en un restaurante en la llamada Zona Rosa de San Salvador, capital de ese país.

El 27 de diciembre de 1980, el comandante Fermán Cienfuegos, como se conocía en el campo de batalla a Eduardo Sancho, atacó guarniciones militares en Ilopango, Usulután y San Salvador. Es ahora una de las "amistades" de Felipe Calderón, como el panista las llamó.

Otro de los invitados fue Salvador Samayoa, quien formó parte de la cúpula político-militar del FMLN a inicios de los años 80.

En 1992 fue parte de la dirigencia guerrillera que firmó los Acuerdos del Castillo de Chapultepec para pacificar a El Salvador.

Sobre los personajes, Castañeda aseguró que tras el encuentro que los ex líderes sostuvieron con el candidato del PAN, él cenó con ellos.

Según el ex canciller, la conversación de los centroamericanos con Calderón giró en torno de cinco ejes de carácter regional, como el Plan Puebla-Panamá.

La segunda:

"Amistades" de Calderón, manchadas de sangre

Samayoa formó parte de cúpula político-militar del FMLN en los años 80

Algunos de los ex dirigentes de las guerrillas de izquierda salvadoreña y nicaragüense con los que se reunió Felipe Calderón, el pasado martes, participaron en hechos de sangre contra militares y civiles.

Facundo Guardado, ex miembro del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, fue uno de los invitados del candidato presidencial panista.

El 19 de junio de 1985, Guardado, de origen campesino, formó parte de un comando armado de 10 hombres vestidos con ropas militares, quienes acribillaron a cuatro marines estadounidenses y a 10 personas que cenaban en un restaurante en la llamada Zona Rosa de San Salvador, capital del país.

Guardado pertenecía aún al Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC), fundado en 1976, calificado por analistas como una agrupación que empleaba métodos violentos.

Un mes después del ataque, los cinco principales líderes del FMLN reconocían en conferencia haber formado parte del comando armado que ejecutó a los marines y a los civiles.

Joaquín Villalobos, Facundo Guardado y Schafick Jorge Handal (líder intelectual y político, quien falleció en este año) reconocieron entonces haber integrado el comando.

El 10 de enero de 1980, en el primer año de vida del FMLN como tal, luego de la fusión de diversas agrupaciones rebeldes y políticas, el comandante Fermán Cienfuegos, como se conocía en el campo de batalla a Eduardo Sancho, anunció y organizó la primera "ofensiva final".

Ataques masivos contra guarniciones militares en Ilopango, Usulután y San Salvador ocurrieron el 27 de diciembre, dirigidos por Fermán Cienfuegos, ahora una de las "amistades" de Felipe Calderón, como el panista las llamó.

Otro de los invitados fue Salvador Samayoa, quien formó parte de la cúpula político-militar del FMLN, a inicios de los años 80.

En 1992, fue parte de la dirigencia guerrillera que firmó los Acuerdos del Castillo de Chapultepec para pacificar a El salvador.

Entre los miembros más activos y representativos de la guerrilla salvadoreña aparece Ana Guadalupe Martínez, la ex comandanta María.

Se integró primero al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en 1973, donde se encargó de la logística y de operaciones de propaganda armada.

Fue detenida y torturada por el ejército y la policía salvadoreños, y dada por desaparecida. En 1976 fue liberada, luego de que el ERP negoció su salida, tras un secuestro de corte político.

Martínez salió de El Salvador y huyó a Francia para refugiarse. Regresó clandestinamente a su país para reintegrarse al ERP, cuando éste decide unirse a la estructura del FMLN. La comandanta María se suma a la Comisión Política Diplomática de la nueva organización guerrillera.

En enero de 1997, cinco años después de terminada la guerra civil que dejó un saldo de aproximadamente 75 mil muertos y 10 mil desaparecidos en El Salvador, la cúpula del FMLN llevó a cabo un inusitado acto en el que pidió perdón a todas las víctimas del enfrentamiento que duró 12 años.

En Nicaragua, la guerra entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el gobierno cobró la vida de 30 mil personas y dejó miles de desaparecidos.


La tercera:

Felipe buscó la cita: Castañeda

A decir del ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda, fue el propio Felipe Calderón quien buscó la cita, que ayer se cumplió, con seis ex guerrilleros centroamericanos del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para hablar de temas relevantes en una eventual agenda presidencial.

Castañeda aseguró que después del encuentro que los ex líderes sostuvieron con el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, él cenó con los centroamericanos.

Según Castañeda, la conversación de los ex líderes rebeldes con el candidato Calderón giró en torno de cinco ejes de carácter regional.

La situación social en Centroamérica; cómo hacer para que algún día funcione el Plan Puebla-Panamá; el problema de la migración ilegal y sus consecuencias, así como la construcción de consensos; y sobre todo, la presencia y el papel de la nueva izquierda en el continente fueron los temas que ocuparon de manera central la conversación entre los otrora rebeldes de izquierda y el candidato de Acción Nacional.

Así surgió el encuentro, y ésos fueron los temas fundamentales, sostiene Jorge G. Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores al inicio del gobierno del presidente Vicente Fox.

El ex canciller lo sabe porque los ex líderes y combatientes Ana Guadalupe Martínez, Facundo Guardado, Salvador Samayoa y Eduardo Sancho (comandante Fermán Cienfuegos del FMLN), y Joaquín Cuadra Chamorro (del FSLN) se lo comentaron con detalle la noche del miércoles, durante una cena en algún lugar de la ciudad de México, tras reunirse con Calderón.

Durante el día de ayer, el candidato panista no realizó ningún comentario en relación con su encuentro con los ex líderes guerrilleros centroamericanos.

Miembros del equipo de campaña de Calderón comentaron, pidiendo no ser citados, que la reunión con los ex integrantes de grupos armados de El Salvador y Nicaragua tuvo la intención de emitir un mensaje de apertura por parte del panista.

Sin embargo, la reunión era privada y sólo fue difundida a los medios cuando EL UNIVERSAL solicitó al equipo de campaña del panista un comentario acerca de la reunión.

Para Castañeda, el encuentro fue importante, pues consideró que es bueno que un candidato se reúna "con la gente que hizo la paz en Centroamérica, con quienes firmaron los Acuerdos de Chapultepec".

Ellos son "la verdadera izquierda moderna de América Latina, y me da mucho gusto que lo haya hecho", dijo.

No obstante, para un diplomático de carrera y de reconocida trayectoria como Gustavo Iruegas, ex subsecretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003, el encuentro entre el candidato panista y los ex guerrilleros no aportará nada concreto.

Contrario a la opinión de Castañeda, el embajador consideró que los ex líderes del FMLN y FSLN "no representan alguna fase de izquierda actual".

Por eso "no creo que el encuentro tenga algún significado político especial; no le veo nada extraordinario", añadió Iruegas.

Para el diplomático, "nada que ellos le puedan decir le puede servir a Calderón para su ideología".

Además, indicó, todos estos ex guerrilleros tienen diferentes grados de izquierdismo. "Su pensamiento y su corriente es diferente entre cada uno de ellos".

Si bien todos ellos formaron parte de movimientos revolucionarios en el pasado, creo que esto, lo del encuentro, "es otra cosa", agregó.

Iruegas minimizó el encuentro, y dijo que personajes como Ana Guadalupe Martínez (la ex comandanta María) fueron dirigentes muy importantes, y luego de las negociaciones de paz, intentaron participar en la política con partidos diferentes a los de sus organizaciones, "no les ha ido muy bien".

"Son eso, ex guerrilleros que jugaron un papel muy importante en las luchas de sus países y que negociaron la paz, y ahora (representan) menos o prácticamente nada."


Fecal NO los mandó llamar para hablar de temas de seguridad nacional o de política centroamericana. Los mandó llamar para preguntarles cómo desestabilizar al país con violencia y luego echarle la culpa al peje.

Los llamó por que sabe que sus "amistades" tienen experiencia asesinando, y en un momento de desesperación, fecal es capaz de cualquier estupidez.

Consideremos lo siguiente: fecal es un alcóholico, igual que Bush. Y al igual que Bush, en un momento de borrachera, o del mal caracter que le produce el acoholismo, es capaz de llamarle a sus "amistades" para que impidan el voto, roben o quemen urnas, causen caos... o asesinen candidatos...

Vamos; todos sabemos que Bush incurrió en actividades genocidas en Irak por su petróleo. Fecal, teniendo los mismos patrones de conducta de Bush, puede hacer iguales o peores barbaridades. Y más ahora que sabemos que sus "amigos" son unos asesinos.

¿Manos limpias? ¡Teñidas de sangre, más bien!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

NO HABRÁ ENDEUDAMIENTO CON EL PEJE EN LA PRESIDENCIA : REFORMA

Lo que sigue es un editorial de un escritor del REFORMA sobre el asunto de la deuda del DF durante la administración del peje. NOTEN como este cuate A PESAR de que no es partidario--obviamente--del peje, no le queda más remedio que admitir la realidad:

Enrique Quintana
La polémica deuda de López Obrador

En estos tiempos electorales resulta difícil hablar de AMLO y su gestión de Gobierno sin que le lluevan críticas de uno y otro lado

El lunes pasado le presenté en este espacio un análisis del endeudamiento del Distrito Federal durante la administración de López Obrador.

Los críticos del candidato perredista nos reclamaron por ser demasiado complacientes con él. Pero, por otra parte, quienes son partidarios del tabasqueño nos dijeron que tratamos injustamente su gestión.

Ni modo. Las cosas como son, o por lo menos como los datos nos dicen que son.

Luego de revisar los comentarios que me hicieron le hago las siguientes puntualizaciones.

1.- La deuda del Gobierno del Distrito Federal creció 51.5 por ciento en términos nominales entre 2000 y 2005. Cerró el año pasado en 43 mil 257 millones de pesos. La inflación de diciembre de 2000 al mismo mes del 2005 fue de 24.7 por ciento, así que el crecimiento en términos reales fue de 21.5 por ciento. Si esta cifra se pone en términos anuales el resultado fue de 3.97 por ciento como crecimiento medio anual. La ligera diferencia con la cifra que le comenté el lunes (3.6 por ciento) deriva de que entonces tomé incorrectamente la inflación promedio del año y no la inflación de diciembre a diciembre.

2.- La deuda del DF creció por abajo que la deuda del conjunto de entidades federativas, cuyo aumento en ese mismo periodo fue de 60 por ciento. El crecimiento real de la deuda de todos los estados del País fue del orden de 5.1 por ciento al año. Así que el Gobierno de López Obrador se endeudó en términos reales incluso ligeramente por abajo que el resto.

3.- De acuerdo con las cifras que ofrece la Secretaría de Hacienda en su página de internet, cuando se disparó la deuda del DF de modo dramático fue durante los Gobiernos de Camacho, Aguilera y Espinoza. De diciembre de 1993 al mismo mes de 1997, la deuda del Gobierno capitalino se multiplicó por 5 veces, lo que significa una tasa anual de crecimiento de 50.3 por ciento en términos reales.

4.- Tampoco cantaron mal las rancheras los Gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles. En esos tres años, la deuda del DF creció 67 por ciento en términos reales, lo que significa un ritmo de crecimiento de 18.7 por ciento.

5.- Los números no mienten. Sea porque así lo decidió el Gobierno capitalino o porque el Congreso lo frenó, pero en términos de endeudamiento, desde 1993 hasta la fecha, la administración de López Obrador resultó la más moderada en cuanto a endeudamiento se refiere.

6.- Sin embargo, también es cierto que en otros parámetros la deuda del DF creció. En el año 2000, la deuda representaba el 52 por ciento de los ingresos totales del Gobierno capitalino, mientras que en el 2005 este porcentaje subió al 54.5 por ciento.

¿Qué es lo que está en la polémica de fondo cuando se habla de este tema?

El argumento es que López Obrador tendría un manejo financiero irresponsable que podría conducir a la quiebra a las finanzas del Gobierno en caso de llegar a la Presidencia.

Si nos atenemos sólo al comportamiento que tuvieron las finanzas del Gobierno del Distrito Federal, aun considerando las solicitudes de endeudamiento que no le fueron aceptadas por el Congreso, lo que se revela es la tendencia a un crecimiento moderado de la deuda pública.

Aun si se hubieran aceptado todos los recursos requeridos por AMLO, la deuda sería superior a 2 mil 800 millones de pesos y el crecimiento real hubiera sido de 5.3 por ciento al año en promedio.

Sería una política financiera diferente a la del Gobierno actual, que ha tendido a reducir en términos absolutos el endeudamiento. Pero al menos no se percibe como tendiente a generar una explosión de endeudamiento.

Insisto, si por ejemplo tomáramos los precedentes en materia de transparencia, creo que los hechos demostrables que se han apreciado en los últimos años manifiestan una fuerte resistencia a transparentar y rendir cuentas, al margen de lo que diga a este respecto en su campaña.

Finalmente, en esta discusión no pueden obviarse tres cosas. La primera es la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que está vigente desde hace seis días y que limita la posibilidad de que el Ejecutivo se endeude.

La segunda es que el endeudamiento tiene que ser autorizado por el Congreso y no se percibe que nadie pueda tener mayoría absoluta.

Y, la tercera es la posición de quien ha sido hasta ahora la cara pública de López Obrador en temas económicos, Rogelio Ramírez de la O, quien reiteró su aceptación al déficit cero como base de la planeación para el 2007.

Ni modo, seguramente me volverán a llover críticas, pero así como le comenté ayer de los pobres resultados económicos del DF, también debe subrayarse que no hay ningún desastre en las finanzas del Gobierno capitalino.

Y repito: esto lo dice un escritor de finanzas del REFORMA. Es decir; inclusive un periódico de DERECHA admite que no sólo no hubo un endeudamiento pavoroso en el DF, como dicen los PRIANistas, ni lo habrá de llegar el peje a ser presidente. Menciona además a quien es asesor económico del peje: Rogelio Ramírez de la O, quien es un economista de reconocimiento internacional y que muy posiblemente sea quien lleve las finanzas del país al ganar el peje la presidencia. Esto es de notarse por que fecal dijo en entrevista con Victor Trujillo que "ojalá" que el peje hubiera "leído a Ramírez de la O." No solo lo leyó; hasta lo tiene de asesor de campaña.

Así que aquí tienen material de buen calibre para responder a e-mails antipeje. Desde luego también envíenlo a cuantas personas puedan.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LE REVIRA EL PEJE A LAS FALSEDADES QUE LE INVENTAN

Así les respondió el peje a los PRIANistas y su guerra sucia:

Mientras más me golpean, más digno me siento: AMLO

Insiste el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que él puntea las encuestas y que la supuesta reducción en algunas, son parte de la estrategia de ataque a su persona

"Mientras más me golpean, más digno me siento", dijo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Al explica a sus seguidores que sus adversarios le están atacando con falsedades, aseguró que, como decía Ponciano Arriaga, "mientras más me golpean, más digno me siento. Nos fortalecen".

Antes en Coyuca de Catalán, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios "juego limpio" para la contienda.

El perredista insistió en que él va arriba en las encuestas y que las que le reducen porcentajes de preferencia y se los aumentan a sus contrincantes forman parte de una estrategia en su contra.

Dijo que el PAN está difundiendo mentiras, como el hecho de que está vinculado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o que endeudó al Gobierno del Distrito Federal para pagar las pensiones a los ancianos.

Por ello, pidió "juego limpio".

Por la mañana, en una entrevista radiofónica, López Obrador dijo que Carlos Ahumada, "es chiquitito" en comparación con quienes ahora están aportando dinero a las campañas de sus adversarios, y citó el caso del banquero Roberto Hernández.

Ahumada fue el empresario de la construcción acusado de sobornos en el Gobierno capitalino para obtener obras públicas, además de financiar campañas de candidatos del PRD a diversos cargos de elección popular.


El peje tiene razón en eso de las encuestas. Como lo evidenciaron en IMO, las encuestadoras se dividieron entre los que inflan a fecal y los que pretenden que haya un empate técnico para tratar de engañar a la gente y justificar un fraude electoral.

Yo lo que me pregunto es QUÉ es lo que van a hacer fecal y Madrazo para hacer fraude. ¿Desestabilizar al país con violencia como fecal y sus guerrilleros centroamericanos? ¿Maicear al IFE como Madrazo y sus consejeros peleles?

Una cosa es cierta: el peje sigue arriba en las encuestas y será el próximo presidente de la república. Y una vez que lo sea, todos los PRIANistas que estuvieron involucrados en las campañas de lodo, van a tener que ponerse supositorios de preparación H por el ardor que les va a dar.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.