/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 02, 2008

SOLIDARIAMENTE CON RAÚL MARTELL

Hola camaradas.
Agradeceré en el alma un espacio para una despedida, de corazón.
Gracias
Raúl Martell
Cantautor


Descansa en paz Manuel

Ayer falleció mi primo hermano Manuel González Martell, iba rumbo a su
casa en un Taxi y ahí le llegó el infarto... el taxista, asustado trato de
llevarlo al hospital, sin embargo Manuel murió en la calle, en el Taxi,
metido en las venas de la ciudad que lo vio nacer, a la que mi canto
describió como “La Ciudad de la Esperanza” “En paz descansa hermano” Y lo
digo no porque sea una frase hecha para la ocasión. –Déjame compartir
primo un poco de ti.
Manuel era Licenciado en Administración de Empresas, tenía además una
especialidad en Planeación de Negocios, le gustaba leer y estudiaba cuanto
curso encontraba interesante. Si embargo cuando digo “En paz descanses
hermano” lo digo no solo recordando tu voz de barítono, bien plantado y tu
amor por la música y nuestras largas caminatas (cuando se podía hacerlo)
sobre Insurgentes, desde Portales hasta la glorieta del metro Insurgentes
llegamos una vez, como olvidar en aquellos años nuestras tardes de Billar,
jugar contigo fue “elevar mi nivel”.. según me decías, y así fue, vagamos,
peleamos, discutimos, disfrutamos de la cerveza que tanto te gustaba.
Viviste, fuiste amiguero, mujeriego, tu presencia robusta gustaba a las
mujeres. “En paz descanses hermano” porque ya nos sufrirás como desde hace
años, el no encontrar un trabajo, ya no digamos que te remunerara al nivel
de tu preparación, sino uno, donde supieras que tu nivel era apreciado y
te diera la sensación de saber que “ahí si tendrías futuro” uno donde la
clase humana apreciara el talento y la dedicación más que el sometimiento
y la explotación, ya no sufrirás al ver que tus esfuerzos no resultaban
económicamente redituables, ya no sufrirás al ver que tus negocios no
prosperaban a pesar de la planeación en esos intentos de auto emplearte,
sabíamos que la situación creada por la política neoliberal y la
corrupción, vienen metiendo a menos todas las economías de nuestro país
desde hace más de 20 años, lo comentamos muchas veces, ya no sufrirás las
angustias de levantarte con las preguntas.. y ahora por donde...? ahora
con quien...? ahora como...? se acaban esos días de pasar hambre, hambre
de justicia, hambre de progreso, hambre de verdad, hambre de certeza,
hambre de vivir de lo que más te gustó... cantar... ahora primo, cántale
fuerte, con esa voz potente y gruesa a quienes del otro lado te reciban,
estoy seguro que te llevan al lugar que bien ganado tienes, allá, donde no
hay ambición ni deseos de poder o dinero, allá, donde todo es lo que es,
sin etiquetas, sin cadenas, sin mentiras innecesarias, sin los excesos de
la vanidad, de la ambición, sin las angustias y dolores de un cuerpo que
no soportaba los embates del estrés, “En paz descanses hermano” y
disculpa que comparta con el mundo tu muerte, pero ¿porque no hacerlo?
Cuando se quiere de hombre a hombre, de hermanos a hermano, de sangre a
sangre, se siente la necesidad de decir, Manuel González Martell era un
cabrón bien hecho, que vivió y murió en la calle donde todos los días
Manuel buscaba la vida.
Raúl Martell
Cantautor

Estrategias fecales

Política Fecal:
Del Yunque a la traición
Edgar González Ruiz

La derecha católica tiene como principal objetivo destruir el estado laico y restablecer la influencia del clero en la sociedad y en el gobierno.
Esa fuerza existe en todos los países de América Latina, donde ha sido una excepción el laicismo tal como lo conocemos en México, implantado con las leyes de Reforma y fortalecido con la Constitución de 1917.
Siempre ha actuado en alianza con sectores empresariales y con la jerarquía católica, que es internacional y tiene su sede en El Vaticano.
Desde 1917, e incluso antes, se formaron grupos públicos y secretos, nacionales y transnacionales, que se opusieron a la separación entre la Iglesia y el Estado, consagrada en la Constitución.
Algunos cambiaron de nombre, y aparecieron nuevos membretes, pero los personajes que los manejaban y los objetivos que buscaban eran los mismos.
El catálogo de esos grupos incluye a nombres como Los Caballeros de Colón, la Unión Nacional de Padres de Familia, Ancifem, Provida, Dhiac, Legionarios de Cristo, etc.
También se desarrollaron grupos de choque y de infiltración que actuaban secretamente, como fue el Yunque, creado en 1954, y que cobró notoriedad por revelaciones de sus exmiembros, que se dieron a conocer en vísperas de que Fox llegara al poder.
Aún así, de manera hipócrita la dirigencia panista negó una y otra vez que existieran esos grupos, o que la ultraderecha tuviera influencia en ese partido.
Una vez evidenciada la acción del Yunque y la filiación ultraderechista de muchos políticos panistas, usaron ese membrete para desacreditar a sus adversarios en sus constantes pugnas internas, donde con sobradas razones, unos a otros se acusan de “ultraderechistas”.
Pero la denuncia pública contra ese grupo fue muy valiosa, porque la gente cobró conciencia de la peligrosidad de la extrema derecha católica y de su estrategia de infiltración a largo plazo, tendiente a destruir las libertades en aras de los dogmas.
Una versión muy plausible sobre el nombre de ese grupo apela a la idea, difundida por el franquismo, modelo de la ultraderecha católica para América Latina, de que para triunfar había que ser como Franco, primero Yunque, dejándose golpear con tal de infiltrarse en el pode,r y luego ser martillo para golpear a los “enemigos de la fe”.
Desde el 2000, el Yunque se convirtió en martillo, y ya controla las dependencias clave de la política interior, manejando así la seguridad nacional (desde que Abascal llegó a la Segob, a fines del sexenio de Fox) así como la política religiosa, que está a cargo de Ana Teresa Aranda, iletrada exmilitante de la Ancifem, grupo católico formado por mujeres y fundado en los años 70.
Ya la ultraderecha no debe esconderse, está a la vista, en los organigramas de las dependencias federales y de los estados que gobierna el PAN, donde nunca ha llegado al poder un gobernador que no comulgue con ese sector.
El peligro que estamos viviendo en México es histórico y hoy en día apela no a la capacidad de infiltración de grupos extremistas, sino a la proclividad de los políticos a traicionar sus pretendidos ideales en aras de sus intereses personales.
Hoy en día, el clero está tratando de modificar la constitución para tener acceso a las escuelas públicas, a los cuarteles, a los cargos de elección popular e incluso al control de medios electrónicos.
Cuenta con el apoyo incondicional del gobierno panista, pero resulta que ese partido ya no tiene autoridad moral, sobre todo luego del escandaloso fraude electoral del 2006, y especialmente en la ciudad de México, donde el panismo cuenta con muy pocas simpatías y donde hay más conciencia crítica acerca de los abusos del clero.
Ante ese vacío, está recurriendo al control de los “grandes” medios de comunicación, que cotidianamente difunden consignas fecales, y ante todo al oportunismo indignante de políticos de los otros partidos principales, del PRI y del PRD.
Sorprendentemente, algunos perredistas, entre los que cabe citar a Ruth Zavaleta, ya famosa por su lamentable entreguismo hacia el poder, están apoyando las demandas clericales, y les parece muy correcto que el clero quiera acceder a cargos públicos o tener injerencia en la educación oficial.
Zavaleta hasta se refiere con aprobación a la práctica de algunos curas de inducir a la gente a que voten por el PAN, alegando que ese partido es celestial, por ser blanco y azul.
No ha faltado un priísta (el diputado Enrique Serrano Escobar) que lance una iniciativa contra el aborto, con la que busca perseguir a los médicos que practiquen abortos, e incluso a quienes promuevan ese derecho de las mujeres, y en el colmo de la desvergüenza, pretende que esas propuestas, inspiradas en las consignas del Vaticano, obedecen a la “defensa del estado laico”.
El legislador plantea la falsa disyuntiva entre la educación sexual y el aborto, en un torpe alegato que busca ocultar su servilismo hacia el PAN. En realidad, la educación sexual es fundamental, pero no es ese el punto, ni se está cuestionando, ni defenderla implica negar el derecho de las mujeres a tomar decisiones personales y por lo tanto a interrumpir su embarazo.
Menciono sólo dos ejemplos, pero lamentablemente la lista de oportunistas que apoyan al PAN sin ser panistas, es cada día más larga. Obviamente, su motivación no es la defensa de ideales sino de sus propios intereses. Son personas de una ética tan mezquina y fecal, que no tienen escrúpulos para destruir los valores juaristas de nuestra nación, con tal de ganar dinero o prebendas, mediante lo que llaman los “acuerdos”, es decir, las traiciones.
Están conscientes, al igual que muchos comunicadores y medios que apoyan a la derecha en el poder, de que la mayoría de la gente no simpatiza con el conservadurismo y su ataque al estado laico, pero están muy seguros del éxito de una estrategia que parece haber pasado su prueba de fuego al legitimar el fraude del 2006
El PAN no podía ni remotamente ganar las elecciones presidenciales, pero le surgieron multitud de aliados por conveniencia y por cálculo político, que se concentraron en atacar a AMLO y al PRD y a justificar directa o indirectamente a Fecal y a su partido.
A la derecha le ha sido fundamental el apoyo mediático, pero ahora ano le basta para oponerse al estado laico, como se demostró con el nulo apoyo social que ha obtenido el clero, sobre todo en el DF, para oponerse al aborto y para legalizar su injerencia política.
Pero la derecha sigue adelante, con dos proyectos que son típicos del gobierno fecal. Uno de ellos, que evoca el adagio de “Divide y vencerás”, consiste en usar el poder y el dinero para ganar aliados en las filas de los propios enemigos. No es nada difícil ponerla en práctica, por lo que ahora el PAN y el clero tienen aliados perredistas contra el estado laico.
Hubo políticos profesionales y jueces de consigna a quienes no les importó ganarse el odio popular con tal de beneficiarse ellos mismos apoyando el fraude; incluso, con extraño frenesí, muy oportuno para el PAN, una izquierda que se autodenominaba “verdadera” se dedicó a desacreditar a Obrador y a promover el abstencionismo, para luego desaparecer de la escena mediática, dejando tranquilo al gobierno ilegítimo.
Cambiando nombres y circunstancias estamos viviendo una realidad similar: las de los izquierdistas que de pronto dejan de aceptar y hasta promover el estado laico, para pasarse al bando de los defensores del clero.
En todo caso, es claro que los proyectos de modificar las leyes a gusto del clero, no han nacido de un clamor popular sino de la derecha en el poder, y de sus aliados oportunistas.
El oportunismo y la traición encuentran asidero en la desorientación o desinformación de mucha gente, que en el 2006 se dejó influir por la guerra sucia panista, y que ahora no sabe cómo valorar algunos hechos, creyendo, por ejemplo, que criticar al clero es incurrir en una “provocación”, que temas como el aborto y la educación laica son “distractores” de los problemas económicos, o que el clero va a ser neutral con la izquierda si esta lo halaga.
Son meras fantasías. El ataque al estado laico ha sido desde siempre la razón de ser de la derecha católica, como la que está encarnada en el PAN, y que le da su identidad. Ciertamente, cada día los proyectos económicos del neoliberalismo son más influyentes en la derecha, pero el PAN sigue siendo un partido confesional, que actúa conjuntamente con el clero. Criticarlo no es “provocar” ni es actuar como “infiltrado”, es por el contrario, mostrar conciencia cívica, congruencia y valor civil. Congraciarse con la jerarquía católica es por el contrario, traicionar a nuestro país.
La otra gran estrategia de la política fecal para lograr el predominio de los intereses derechistas es la persecución judicial y policiaca, para lo cual se valen de un poder que permite manejar a su antojo leyes y tribunales, como se mostró durante el conflicto de 2006.
Entre los casos que se han registrado de esa maniobra del poder fecal se cuentan la iniciativa del mencionado legislador priísta para perseguir a grupos que defiendan los derechos sexuales y a médicos que practiquen abortos.
Otro ejemplo es la denuncia penal iniciada contra esta página Web, El Sendero del Peje, para acallar sus críticas politicas, pues es un espacio que ha ganado popularidad y credibilidad, que movilizó a mucha gente en defensa del voto en 2006, y donde los colaboradores nos expresamos libremente, pues no dependemos de intereses empresariales, como los que econtrolan a los medios convencionales, ni de consignas de nadie, ni debemos quedar bien con el poder ni conservar un empleo, como sucede en periódicos, canales de televisión, etc.
Significativamente, quien se prestó a hacerle el juego al poder para arremeter judicialmente contra El sendero ha sido el diputado federal perredista Francisco Javier Santos Arreola, pues el Sendero también ha sido implacable con el entreguismo de algunos perredistas.
La mejor evidencia de la popularidad que ha adquirido El Sendero es el interés del poder por censurarlo. Cabe destacar que es el único medio que alcanza cierta difusión donde se critica abierta y cotidianmente al gobierno ilegítimo de Fecal y uno de los pocos espacios que se atreven a criticar abiertamente a la jerarquía católica, sin soslayar sus abusos.
Un tercer caso es el del juicio que ha iniciado Norberto Rivera contra Julia Klug. Resulta que por manifestarse contra los abusos del cardenal y en defensa del estado laico, fue atropellada por la camioneta blindada de Perverto, fue objeto de una campaña de linchamiento mediático, fue acusada de “infiltrada” dentro de la Resistencia Civil, y fue llevada a los tribunales por el clero que la acusa nada menos que de “discriminar” a Perverto.
En la defensa del estado laico tendrá que involucrarse la sociedad, pues los políticos profesionales tienden a evitar las pugnas con el clero, por lo mucho que temen su influencia y poder. Traiciona esa lucha quien en cualquier momento se presta a respaldar los proyectos del PAN y de la jerarquía católica.
Los caminos de esa lucha en defensa del estado laico todavía son inciertos, pues mucho depende de la capacidad de movilización social, pero evidentemente, denunciar los abusos y estrategias de la jerarquía católica y de la derecha panista, binomio inseparable, es parte de ella.

Quieren montarse en el negocio del petróleo, ahora que dejaron como limón exprimido al sector energético: AMLO

* Andrés Manuel López Obrador reitera su propuesta de canalizar los excedentes petroleros para modernizar PEMEX y convertirla en pilar de generación de empleos

* El presidente legítimo de México concluye el recorrido de trabajo por los 20 municipios de Nayarit

* Con el petróleo se puede industrializar a México y hasta bajar los precios de las gasolinas y el diesel, añade.

Como ya dejaron como limón exprimido a la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno espurio de Felipe Calderón y una minoría rapaz que se cree dueña de México quieren apropiarse ahora del petróleo y quieren montarse en el negocio del sector, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró su propuesta de canalizar los excedentes de la factura petrolera para modernizar a PEMEX y convertir a la paraestatal en pilar de la generación de empleos, en el detonante de la industrialización para transformar a México en una potencia energética.

Al concluir un recorrido de trabajo por los 20 municipios de Nayarit, el presidente legítimo de México sustentó su iniciativa en que la extracción de un barril de petróleo tiene un costo apenas de 4 dólares, que posteriormente se comercializa en el mercado mundial a razón de 80 dólares.

Con el petróleo se puede industrializar a México y hasta bajar los precios de las gasolinas y el diesel, añadió.

Con los recursos que se invierten anualmente para la importación de gasolina, se podría construir las tres plantas de refinación que requiere el país para dejar de comprar el combustible en el extranjero, subrayó al advertir que "sería el acabose y nos quedaríamos sin nada" si los mexicanos permitimos la privatización de la industria petrolera.

En la plaza principal de la capital nayarita, informó que se lleva a cabo una privatización silenciosa del sector eléctrico, pues el 35 por ciento del fluido se compra a empresas particulares extranjeras que obtuvieron concesiones al margen de la ley, para instalar plantas de generación de energía en el país.

Acompañado por los dirigentes municipal y estatal del PRD, así como por legisladores federales del mismo partido político, integrantes del Gobierno Legítimo de México recordó que durante la administración de Fox se recibieron aproximadamente 335 mil millones de dólares por concepto de excedentes en la renta petrolera, pero la mayor cantidad se fue por el caño de la corrupción o se ocupó para mantener privilegios de la alta burocracia panista.

Por la mañana, López Obrador visitó Jesús María y Puente de Camotlán. Para trasladarse al primer poblado, enclavado en la sierra, tuvo que viajar a bordo de una avioneta de 8 plazas, de los llamados taxis turísticos.

Tras 40 minutos de vuelo, se reunió con la comunidad, representada en su mayoría por ciudadanos de las etnias huichol y cora, que viven en condiciones de pobreza, abandono y marginación.

La población elevó su mas enérgica protesta porque la mayor parte del presupuesto anual de casi 23 millones de pesos, se destina generalmente a obras mal hechas e inconclusas, por ejemplo, detallaron se canalizaron el año pasado 12 millones de pesos a la construcción de la red de drenaje, pero el trabajo "quedó a medias y la verdad no sirve".

El presidente legítimo pidió al diputado Miguel Ángel Navarro que promoviera en el Congreso federal una auditoria a las finanzas públicas de la administración local, de extracción priista.

Por tratarse de un lugar apartado, al que se llega por caminos de terracería, en un recorrido mayor a cinco horas desde la capital del estado, el presidente municipal, Florentino Canare Peña, optó por cambiar la sede del Ejecutivo local y despacha actualmente en la colonia Providencia de Tepic.

Posteriormente la aeronave trasladó aproximadamente en 20 minutos a López Obrador a Puente Camotlán, municipio de La Yesca.

Bajo la sombra que proyectaba un frondoso árbol, López Obrador sostuvo un diálogo con la población cora. Le expresaron de manera directa los principales problemas que aquejan a un importante número de familias.

Le dijeron por ejemplo que enfrentan un añejo problema limítrofe con la población vecina de San Sebastián. Por decreto informaron que les quitaron un aproximado de 600 hectáreas de su territorio y que está por concretarse una expropiación de un tanto similar de tierra, sin garantizarle el pago de una indemnización.

En su intervención, Navarro explicó que la citada resolución se hizo a nivel popular y que no se tomó en cuenta la opinión de la población afectada. El conflicto data desde 1948, agregó.

Por su parte, el presidente legítimo de los mexicanos dijo que el diputado Navarro tomaría el caso y buscaría una solución definitiva al problema, mediante gestiones en la procuraduría Agraria y en la Secretaría de Reforma Agraria.

También les comentó que en los medios de comunicación "a veces no hablan bien de nosotros, pero no somos como nos pintan ", les aclaró.

Hizo énfasis en que el pueblo de Camotlán está formado por "unos verdaderos héroes, porque habitan en un sitio apartado".

Por la tarde, López Obrador tomó protesta a los representantes municipales del Gobierno Legítimo de México y luego encabezó una reunión informativa en la plaza principal de Tepic.

En el mensaje que dirigió al pueblo de Nayarit, convocó a la unidad y a la selección de los mejores candidatos a cargo de elección popular, con miras a los próximos comicios locales, así como hacer alianzas con otros partidos políticos y organizaciones sociales y ciudadanas de la entidad.

También los llamó a "no hacerle el juego a ese pequeño usurpador, a Ney –González, gobernador del estado—", porque tiene la mala costumbre de sembrar división al interior de los partidos políticos distintos al suyo –PRI—, así como entrometerse en la vida interna del instituto político si llegan a descuidarse.

"Entre más cerca esté Ney, más distante se está del pueblo", advirtió.

Como prueba mencionó que durante cuatro días de instancia en Nayarit pudo constatar que la prensa local le dedica todos los días al mandatario estatal las primeras planas. "En la habitación del hotel en donde me hospedé, me dejaban por debajo de la puerta, todas las mañanas, un ejemplar de un diario y nada más veía que la portada era para a alabar a Ney , le decía: quedaté ahí, en el piso, en tu lugar, en la basura", detalló.

En otro orden de ideas, López Obrador reiteró su solicitud de derecho de replica a la empresa Televisa porque en los programas de análisis siempre hablan del presidente legítimo de México y del movimiento de transformación y hasta el momento no nos han permitido expresar nuestro punto de vista.

Mencionó que en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola abordan el asunto de la privatización del petróleo y ya le tomaron su punto de vista a la secretaria de Energía Georgina Kessel, al senador priista Francisco Labastida, y hasta el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

A manera de broma, manifestó que seguramente los directivos de la empresa televisora escucharán su petición y mañana le llamarán por teléfono para aparecer en "el Canal de las Estrellas".

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de México recorrió un total de mil 600 kilómetros de territorio nayarita.

Columna del bote 2-marzo-2008

¿Importancia que no tiene?

Repudio con inteligencia.


Ante las acusaciones hacia el secretario de Gobernación, (el Sr. Mouriño), sale la dirigencia panista a defender posturas con criterios minimizan tez, ante una situación que en otros tiempos se hubiera tomado como un asunto de suma gravedad.

El Sr. Jose Espina, integrante del CEN panista, quiere hacer ver, como cortina de humo, las acusaciones de tráfico de influencias contra el Sr. Mouriño, cortina que según él, busca ocultar la realidad sobre “la guerra interna en el PRD” (manejo de guerra interna del PRD, sin hacer mención alguna, de la ciudadanía inconforme con el proceder de miembros, de una fracción de izquierda, con intenciones de buscar “acuerdos” con el régimen “haiga sido como haiga sido”), como si la guerra interna de un partido político, fuera más importante que el echo, de que pesa sobre el segundo hombre del gobierno federal, acusaciones tan serias, de las cuales ya tiene plena conciencia buena parte de la población Mexicana.

Las acusaciones serias contra el Sr. Mouriño (probadas con documentos presentados por AMLO), es un asunto importante, que demuestra el camino que siguen personalidades de la cúpula política en México, para formar párte del “México Ganador” con “victorias”, amparadas, en un estado de derecho a modo y en la principal generadora de cortinas de humo en la conciencia Mexicana, la TELEVISIÓN COMERCIAL.
En voz del Sr. Espina, “los dirigentes del partido del sol azteca deben dejar de hacer escándalo y dirigirse a las autoridades correspondientes para que realicen la investigación del caso y la lleven hasta sus últimas consecuencias si es que de verdad tienen pruebas de anomalías. De no ser así, subrayó, quedará la impresión de que sus denuncias no son más que una estrategia de orden político”, ¿lo dirá por la experiencia pasada cuando se acusaba a AMLO de peligro para México?.
¿Hasta sus últimas consecuencias?, ¿Cómo en el caso de “vamos México”, PEMEX GATE, el cuñado incómodo ó los hermanos bribiesca?. No cabe duda que mientras se pueda comprar ó controlar la justicia, el término “hasta las ultimas consecuencias” quedará en mi concepto entendido como “hasta la impunidad”.
Y respecto a la frase mencionada por el susodicho panista “Como autoridades gubernamentales están obligadas a llevar a cabo una investigación profesional, imparcial y a fondo, en éste y en cualquier otro caso, enfatizó”. ¿Investigación profesional, imparcial y a fondo?. ¿Cómo en los casos de Zongolica, Marín, la riqueza de Vicente Fox, ATENCO y OAXACA?. O tal vez se refiera al diezmo de recuento ordenado por el TEPJF. “Por lo demás el dirigente panista mencionó, no hay que dar al tema importancia que no tiene”, es de pensar, que ha de ser más importante que LUIS MIGUEL se anda separando de la CHULE ó que detuvieron a FAVIRUCHIS, que el echo de que el hombre número 2 del gobierno Federal, sea señalado (de acuerdo a documentos traídos desde España por Fernández Noroña), por no cumplir constitucionalmente para ocupar su puesto y que esté acusado con pruebas de tráfico de influencias.

Es interesante analizar él echo, de que la resistencia ciudadana, ha caído 2 veces en el error gravísimo de dejarse llevar por provocaciones externas ó internas, que han culminado con hacer que la nota del día, sea la reacción ciudadana, ante la frustración sentida de tantos agravios consumados, disfrazada de intolerancia y de guerra interna de políticos, dando lugar a que los puntos tratados en las asambleas de AMLO no sean mencionados con la seriedad debida en los medios comerciales.
He mencionado que los ciudadanos organizados, debemos resistir inteligentemente, y si ya nos pasó 2 veces, con inteligencia no permitir la tercera, preguntarnos a nosotros mismos, ¿Qué sucedería si en vez de gritar e insultar a un político, (político no deseado, que está en uso de la palabra y al termino de su discurso), nadie le aplaudiera?, Como quien dice una PROTESTA DEL SILENCIO, con esto quedaría más que demostrado el repudio al político en cuestión y la nota del día no podría ser la actuación intolerante de la gente reunida, la nota sería el comportamiento notablemente organizado de la RCP ó el discurso principal de la asamblea.
Imagínense amigos que dilema para los medios de comunicación comerciales, (dilema que podrían resolver NO PUBLICANDO NADA), no lo creen..........

Su amigo en resistencia EL BOTE

Las nacionalizaciones burguesas mutan en privatizaciones para unos cuantos saqueadores

Las nacionalizaciones burguesas mutan en privatizaciones para unos cuantos saqueadores

1. El nacionalismo mexicano de principios de siglo XX fue esencialmente antiyanqui. Se decía que “la gran desgracia de México es que estaba lejos de dios y muy cerca de los EEUU”. Dios no se si esté lejos, pero con el imperio norteamericano tenemos una enorme frontera que seguramente otros países han deseado para convivir con el país más poderoso de los últimos 100 años. Lo que no saben muchos es que vivir al lado de monstruo no es nada fácil porque te tira con desprecio, bajo de la mesa del banquete, todos sus restos y basuras. En vez de que nuestra vecindad del norte nos haya ayudado a lograr un desarrollo que permita a nuestro pueblo salir de la miseria, ha hecho que nuestro país sea más dependiente económica y políticamente de él por el saqueo de sus recursos y riquezas (petróleo, electricidad) que nunca termina. Por ese intervencionismo agresivo yanqui, registrado en la historia, se fortaleció nuestro nacionalismo.

2. El pueblo mexicano es antiimperialista, aunque un sector de las clases medias y altas (muy ideologizado por el cine, radio y TV) no deja de soñar e imitar el “modo de vida gringo”. Ese nacionalismo viene desde la conformación de la República y el triunfo del liberalismo decimonónico. Entre las nacionalizaciones que pueden recordarse están: a) la nacionalización de los bienes eclesiásticos ordenada por Juárez en 1859; la nacionalización de las tierras y el subsuelo en la Constitución de 1917; las nacionalizaciones de ferrocarriles (1937) y del petróleo (1938) durante el gobierno de Cárdenas; la nacionalización de la electricidad por el presidente López Mateos en 1960 y la nacionalización de la banca decretada por López Portillo en 1982. Todas ellas tuvieron antecedentes justificados, siempre relacionados con descontento del pueblo, con huelgas y manifestaciones, pero luego la misma burguesía las recuperó.

3. Aunque fue la pequeña burguesía (Obregón, De la Huerta, Calles, Cárdenas, etcétera) la que se apropió de la Revolución Mexicana (1910/17), la ideología de estos personajes fue esencialmente burguesa y la revolución no tuvo otra tarea más que poner en práctica la construcción de estructuras capitalistas. Otros resultados estaríamos presenciando si el anarquista Flores Magón y la lucha obrera hubieran triunfado y si Emiliano Zapata y sus comunas campesinas hubieran sido más fuertes para no ser derrotados por los terratenientes aliados al nuevo poder burgués. Pero triunfó en México el programa capitalista dominante en el mundo y el campesino Zapata y el anarquista Flores Magón fueron asesinados. El primero por órdenes de Carranza (1919) y el segundo de Obregón en 1922. Se inició la consolidación capitalista usando un discurso nacionalista y poniendo los recursos naturales y la industria nacionalizada en manos del Estado.

4. Ese nacionalismo, en el sistema capitalista mexicano, se transformó en reprivatización. Las tierras que estuvieron en manos del clero, de terratenientes y militares hasta mediados del siglo XIX fueron desamortizadas y luego nacionalizadas por las Leyes de Reforma, sólo cambiaron de manos; incluso las tierras de las comunidades indias, fueron expropiadas para ponerlas en manos de una nueva burguesía que años más adelante, se hizo latifundista. En la Constitución política de 1917 se recogieron demandas de los campesinos revolucionarios contra el latifundismo que llevó a una nueva “Reforma Agraria”; ésta tuvo vigencia hasta los años cuarenta, a partir de entonces los agricultores capitalistas o “Nylon” fueron extendiendo sus dominios hasta dejar a familias campesinas con dos o tres hectáreas. Las “reformas agrarias” y nacionalizaciones de tierras no beneficiaron al pueblo, sólo a los ricos.

5. Lázaro Cárdenas, además de expropiar en los años 1937 y 1938 tierras de manos privadas para convertirlas en ejidos, nacionalizó los ferrocarriles y el petróleo. Las tierras ejidales, desde la contrarreforma salinista de 1992, casi han desaparecido para beneficiar a nuevos terratenientes. Los ferrocarriles, después de subsidiar con precios bajos, durante noventa años, el desarrollo de la industria y el comercio, prácticamente han desaparecido. El petróleo (cuya producción desde 1938 ha servido para que el Estado pudiera impulsar el desarrollo de otros sectores productivos) desde hace algunas décadas, desde la instalación en 1982 de los gobiernos neoliberales, los gobiernos sexenales derechistas buscan su privatización para beneficio de capitalistas mexicanos y extranjeros. La privatización de este patrimonio del pueblo representará el más duro golpe a la economía nacional, así como a la esperanza liberadora de los mexicanos.

6. La nacionalización de la electricidad, puesta en práctica en 1960 por el gobierno de López Mateos, implantó de entrada que el suministro de energía eléctrica era un servicio público y no podía, ni debía, ser prestado por compañías extranjeras. Antes de su nacionalización se registraba una sucesión indignante de concesiones otorgadas a las empresas extranjeras que afectaban la soberanía nacional y deformaban el desarrollo del país. Ese año, de los 2,308 MW de capacidad instalada en el país, la CFE aportaba el 54%, la Mexican Light Light and Power Co., el 25%, la American and Foreign el 12% y el resto de las compañías el 9%. Solo el 44% de la población contaba con electricidad. Desde que se creó en 1937 la CFE, la población había crecido 91%, acompañada de un vertiginoso desarrollo de la industria, la agricultura y otras actividades urbanas y rurales; pero se había registrado otra desnacionalización.

7. En 1982 el muy corrupto gobierno de José López Portillo (JLP) (quizá igual a los gobiernos de Alemán, Salinas y Fox) “nacionalizó” o estatizó la banca. JLP nacionalizó los bancos e impuso el control de cambios porque, como dijo: “es ahora o nunca. Ya nos saquearon, México no se ha acabado, ¡No nos volverán a saquear!” Allí, escuchando el sexto informe, estaban los saqueadores, líderes: Abedrop (banqueros), Basagoiti (Coparmex), Goicochea (Concanaco), Clouthier (Consejo Empresarial), Pandal (Concamín); pero también los altos funcionarios del mismo gobierno de JLP que aprovecharon “la nacionalización” y la devaluación para hacerse millonarios. JLP y el PRI recuperaron su liderazgo momentáneo, pero los poderosos empresarios, el PAN y el PDM (que se opusieron rabiosamente a la “nacionalización bancaria” hicieron un poderoso frente encabezado por Clouthier, para consolidarse como una gran fuerza de derecha.

8. Con el ascenso al gobierno de Miguel de la Madrid, luego de Carlos Salinas, la banca fue devuelta limpia y sana a los banqueros privados, después que el gobierno absorbió todas las deudas y negocios en quiebra. Esa fue la última nacionalización fracasada; todas ellas a nombre del pueblo para que el gobierno de la burguesía se cubra con el manto de revolucionario. Y aunque durante algunos años los campesinos, los obreros y los sectores populares apoyen y tengan presencia, incluso algunos beneficios, la burguesía privada y gobernante ha logrado apropiarse nuevamente después de saneada la empresa con recursos públicos. Por eso las batallas obreras para evitar las reprivatizaciones son indispensables, aunque en la puerta de atrás estén entrando los capitales privatizadores. Las batalla contra la privatización del petróleo y la electricidad, así como otras luchas contra los empresarios y el gobierno neoliberal, son indispensables
Descargar mp3 de entrevista Di Costanzo con Zabludovsky (CLICK AQUÍ) - Descarga Documento ARGUMENTOS PARA NO PRIVATIZAR A PEMEX (CLICK AQUI) - Documento PEMEX Situacion Actual (CLICK AQUI) - Documento del Mensaje a la nación de Lázaro Cardenas en 1938 (CLICK AQUI)

DESCARGAR: Boletín SEBIEN #6

Va el boletín de la Secretaría para el Estado de Bienestar, un poco tarde, es el de febrero, pero que le hacemos a penas me lo enviaron (ja):


Descargar Boletín 6

Conozca a los Chuchos...

En respuesta a una peticion de su servidor en el foro del sendero, que proporcionen los nombres de los candidatos de Nalga Izquierda en todo el pais, para que la gente NO vote por estos traidores, les paso al costo el siguiente reporte que hizo el profesor Chaos. Muchos de estos cabrones suelen decir que "son de AMLO" pero a la mera hora pediran que se vote por Nalga Izquierda, Chucho Ortega. Si no les queda el saco, pos nomas hagan la aclaracion...

Mary Thelma Guajardo Villarreal "Mamà Thelma" su excelencia, la voz de la sabiduria en Coahuila autentica oposicion al MONGOreira con reprsentantes de casillas en solo 38% del Estado en las presidenciales del 2006 sin olvidar las 9 impugnaciones por irregularidades electorales solo NUEVE contra 78 de Foro, IDN, Civicos en San Pedro. Largo historial de oposicion docil en el Norte del pais. Se hizo autofraude en Cuatrocienegas, apoyando al PRI, apoyo la auditoria al ex-alcalde de ocampo de su misma corriente. Tomo por asalto al PRD en el 2004 en sesion de 46 horas consecutivas sin la presencia del exdirigente Guadalupe Cespedes. A nivel nacional es respaldada por una variedad de cuadros desde Jesus Ortega, Pablo Gomez, Rosario Robles, Imaz, un autentico culebron...

Gustavo De la Rosa, personero de Mama Thelma convoco a reunion del consejo estatal en el hotel del hambriador libanes Saade en un salon, y en otro al consejo alterno estatal donde se aprobaron candidatos emanados de la Negra izquierda.

RataBundio Ramirez dirigente estatal del PRD en el estado, desfalco a una cooperativa de ladrilleros y pequeños fabricantes de Saltillo Tile. Cobrara una comision del 20% por los terrenos en Torreon que regalo MONGOreira el changuito bailarin a "posesionarios" cuyas viviendas de justicia social, estan en renta como locales comerciales vaya justicia!!!

Beatriz Granillo miembro de ADN pero tapete de Mama Thelma, compañera de mil batallas ahora es colocada en otra planilla la 2 para restar votos y por el porcentaje integrar el proximo consejo nacional aunque pertenece a NI.

Profesor Alfredo Rios Rios miembro de ADN pero tapete de Mama Thelma en Parras y General cepeda candidato a la dirigencia estatal con su diputado Eduardo Fuantos gestiona apoyos del MONGOreira a su candidatura.

Luis Manuel de la Cruz Mejia, candidato de Foro Nuevo Sol a la dirigencia estatal gestiono la visita de AMLO al informe de San Pedro pero impidio la cumbre con miembros de IDN, Los Civicos, IS, ADN y hasta NI para atender las corruptelas del actual alcalde Babun Moreno al incluir en su nomina a familiares y compadres de familiares y amigos de familiares en el municipio. Tapete de Martha Dalia Gastelum y al mismo tiempo oficialmente de Amalia Garcia, un dia se reune con Encinas y al otro apoya el Magical mistery Tour de Amalia con Calderon. Tiene el pie izquierdo en NI y el otro en Izquierda Unida. Denunciado por el fallecido regidor de San pedro, Jose Aguilar Chairez como traficante de influencias en Matamoros.

Alicia Barajas candidata de IDN a la dirigencia estatal, autoproclamada lider moral de las redes ciudadanas en apoyo a AMLO, gestiono la infiltracion del priista Raul Sifuentes como candidato al Senado en las elecciones del 2006, logrando solo 8% de la votacion contra 22% de AMLO, priista hasta Mayo del 2006, violando estatutos del partido se registro como candidata apesar de no contar con el respaldo de Encinas ni de Padierna. Notaria Publica apoyo al MONGOreira en la controversia constitucional a la CFC para la no auditoria a los notarios coahuilenses.

Esperanza Olguin, lugarteniente de Los Civicos, en Noviembre del 2006 fracturo a la corriente en Coahuila por apoyar a la reparticion de pluris a nivel nacional y controlada por la mafia civica, quien desde 1989 reparte diputaciones a los mismos de siempre.

Informativo Revoluciones: Especial sobre PEMEX



Ladillas - Vete al Cerro y Háblale

Vete al cerro y háblale

El genial don José Agustín Ortiz Pinchetti escribió recientemente sobre el patriotismo mexicano y lo equiparo a la ballena blanca de Moby Dick. Difiero con don Agustín solo en un punto: la triste sardinita que seguía el Pequod no se le aproxima al patriotismo mexicano. Este es más chingón, como aquí tratare de explicarlo a pesar de mis torpezas.

El patriotismo mexicano es como las plumas de magma que residen en las profundidades de las entrañas de la patria. Cuando estas afloran a la tierra no lo hacen modositamente, tranquilamente, con los modales hipócritas de un pueblo mocho de provincia. Se anuncian estas irrupciones magmáticas con temblores previos. Los habitantes oyen extraños rumores, zumbidos, hay olores sulfurientos. Hay cambios súbitos en la presión del aire. La gente se pone nerviosa, no se siente a gusto. Las autoridades, por lo general ignorantes o inconscientes, no saben que hacer y pregonan que no hay de que preocuparse, que todo está bien. Minimizan lo que está pasando.

De pronto, en un cerro del que nadie sospechaba, la tierra se resquebraja, tiembla, y surgen vapores azufrosos de las grietas, cual si se hubiera abierto el averno. Retiembla en sus centros la tierra y las peñas mas altivas caen, los animales se espantan y huyen, y entre chispas y rayos surgen un volcán. Y el magma fluye, inexorable, imparable, siguiendo los cauces que se le hinchen, más allá de cualquier control humano (o institucional).

Y en algo si tiene mucha razón el señor Pinchetti. AMLO ha invocado este patriotismo que duerme en las entrañas no solo de la tierra mexicana sino en el corazón de sus habitantes. Y aquel que conozca algo de la historia patria recordara como otros han invocado esta fuerza de la naturaleza.

El cura Hidalgo, ondeando la imagen de la Tonantzin/Guadalupe enfrente del barro moreno del pueblo mexicano “cucuceo el toro”, e hizo surgir ese volcán. El cura Morelos, lo invoco arengando a sus soldados mientras se paseaba con sangre fria sobre los parapetos de las trincheras de Cuatla entre una lluvia de balas y obuses realistas. Ignacio Ramírez, bien llamado el Nigromante, lo invocó con solo palabras: “¡Muertos! ¡De pie!”, cuando arengo a la republica para vengar el asesinato de don Melchor Ocampo a manos de los mochos. Lo hicieron los ejemplos del pueblo de Veracruz en 1914 y los soldados de Genoveva Rivas Guillen en el Carrizal cuando derrotaron a la vanguardia de la expedición punitiva.

Pero bien, esos son ejemplos extraídos de lo que don Guillermo Prieto llamó “las horas doradas de la republica”, las cuales son escritas, ¡ay! siempre, con la sangre de los patriotas. ¿Cómo invocar ese patriotismo dormido que los últimos 70 años de bombardeo mediático han sepultado en lo mas profundo de los corazones de los mexicanos? ¿Y como hacerlo sin derramar la sangre de los patriotas, tal vez inútilmente?

Para saber como hacerlo hay que entender que México sigue siendo un pais de indios. Aun los que estén mas lavaditos de la piel tienen idiosincrasia y preferencia por ciertos modos de vida ancestrales. (El mismo AMLO es un ‘güero de pueblo’ que habla chontalpa y otros dialectos indígenas.) Y los indígenas –hasta donde yo se, tal vez estoy otra vez equivocado—no tenían un alfabeto formal. Habían, si, ideogramas con los cuales el emperador era informado de cuantos guajolotes le habian dado de tributo tal o cual gobernador de un pueblo. Así pues, la tradición oral, el hablarle directamente a la gente, es mas impactante que la palabra escrita. Por lo menos eso se aplica para la gran mayoría del barro moreno que es el pueblo mexicano.

¿Y como despertar el volcán? ¿Hablándoles de los héroes patrios? Pero esos héroes que cito ya son polvo o letras de oro en un congal de putas. Esos héroes no nos pueden ya hablar. Los han enmudecido. Es mas, los medios al servicio del gobierno quisieran que los olvidemos. No eran modositos, no eran educaditos, no respetaban las sacrosantas instituciones. Es mejor que los muertos sigan en la fosa, no sea que el volcán los vaya a sacar de estas.

Y píenselo, ¿cuántas veces no oyeron al director de su escuela declamar en la asamblea sobre tal o cual prócer? Y este señor –o señora—es tal vez una cara en un grabado en un libro de texto. O tal vez una fotografía en blanco y negro sacada del Casasola. Y les citarían al pastorcito que llego a ser presidente. O a mi general Anaya que entregaba el punto nomás por no tener mas parque para seguir matando gringos. O a don Santiago Xicotencatl haciendose matar con sus 300 --cual espartanos-- al pie del cerro de Chapultepec. Y asi les recordarian un chingo de leyendas mas, pálidos reflejos de esas horas doradas y sangrientas de don Guillermo Prieto. Y estarían si, muy honrados, los grabados o fotos de estos señores pero para el caso ahí quedarían, arrumbadas en una pared del salon de clases. ¡Con razón Fidel Castro nos echa en cara que nuestros niños conocen más a Mickey Miados que al cura Hidalgo!

Pero no, no tiene la culpa el pueblo. Esos grabados y esas fotos hoy en día están mas olvidadas pues los gobiernos entreguistas hasta han dejado de enseñar historia y civismo en primaria y secundaria. Quieren que olvidemos las horas doradas, las leyendas, la sangre, los ejemplos de hombría, vamos, ¡de huevos! Tristemente, le es mas importante a la gente aprender ingles que recordar su historia (a ver si mascullando algo de ingles pueden hacerse pasar por chicanos y no los agarra la migra). Ese es el reto al que se enfrenta el que quiera despertar el volcán.

Y es que no hemos tenido líderes. Solo hemos tenido grabados y fotografías cada vez mas olvidadas. Por 70 años no hemos tenido un líder de carne y hueso al que el pueblo pudiera tocar, saludar, ¡hasta reclamarle! y que estuviera dispuesto a ir de pueblo en pueblo para hablar con la gente. Recalco: hablar, reconociendo la cultura oral de los indígenas y hablándole con claridad, sin rebuscamientos, ni mamadas. Si quieres despertar el volcán vete a un cerro y háblale, no hay de otra chato.

Pero ay de aquel que intente hacerla de shaman en tierra de indios y se atreva a presentarse en el cerro sin tener un corazón de guerrero. El pueblo mexicano es como los perros de rancho: luego luego huele al que es falso y traidor. Bien lo decía don Juan Matus, según escribe Carlos Castañeda:

“…solamente si uno ama esta tierra con pasión inflexible puede uno liberarse de la tristeza (...). Un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenece sólo a esos que odian al mismo ser que les da asilo….” [1]

El que no tiene entonces el corazón de guerrero y se presenta ante el pueblo solito se delata. Huele a derrotismo, a tristeza, a traición. Luego luego el pueblo lo abuchea. Y salen huyendo. Se ponen a chillar, a rumiar sus tristezas, a dar lastimas.

¿Quiere despertar el volcán? Tiene que tener el corazón de un guerrero y el primer requisito para tenerlo es amar a la patria, lo demás solito cae. La patria se encargara de suplirle de imaginación, de entereza, de las “cosas inconcebibles” que necesitara para despertar el volcán. Y solo así podrá usted ir de pueblo en pueblo, hablándole directamente y sin mamadas a la gente, oyéndola, como lo hace AMLO. O, como lo hacen miles de renegados, irse a una plaza a volantear o formar un cerco patriota con su brigada y no dejarse intimidar por los pefepos. Y llevando su corazón por delante, el pueblo lo identificara como su adalid y lo recibirá y lo escuchara con respeto.

Y en un país de indios, donde la tradición oral es fundamental, sepa usted que también los muertos tienen voz. Si, los grabados y fotos olvidadas esas exigen que se les oiga, que no se les olvide, es mas, ¡ja ja!, se mueren por hablar. Tienen cientos de años calladitos. ¿Usted cree que un Pancho Villa no quiere ya que lo oigan? Y estos muertos no tienen pelos en la lengua.

A la virreina Mouriño de la Nueva España:

Que los estados mudan costumbres y, por consiguiente, la patria no será del todo libre y nuestra mientras no se reforme el Gobierno, abatiendo el tiránico, sustituyendo el liberal, e igualmente echando fuera de nuestro suelo al enemigo español, que tanto se ha declarado contra nuestra patria.” – Sentimientos de la Nación de don José Maria Morelos

A los Chuchos que se dejan agarrar las patas por un triste hueso:

“La patria es primero.” – Vicente Guerrero

A los espantados que claman que no tiene caso seguir protestando:

“La patria se debe defender como se pueda, con lo que se pueda, y hasta donde se pueda.” – Benito Juárez

La descripción contundente que el centauro Pancho Villa hace de los cientificos, antepasados de los neoliberales de hoy que tan pendejamente han gobernado a México:

“…con estos hombres no hubiéramos tenido ni progreso, ni bienestar, ni reparto de tierras sino una tiranía en el país. Porque usted sabe, cuando hay inteligencia y se llega a una tiranía, pues esta tiene que dominar. Pero la tiranía de estos hombres es una tiranía taruga y eso seria la muerte del país…”

Y la claridad con que el general Cárdenas llama traidores a los entreguistas:

“Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales de la nacion es un traidor a la patria.” – Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938

Del Bravo al Suchiate los guerreros purifican sus corazones y ofrecen su amor a la patria. Se dirigen así tranquilos y alegres al cerro a buscar su destino y despertar el volcán. La patria reconoce su amor y les proporciona “lo inconcebible” que necesitan en la lucha. Se reconocen por la pureza de su corazón. El traidor, el falso, el espurio, es rechazado y denunciado. Los muertos vuelven a hablar. Sus palabras se escuchan en todo México una vez más. Retiembla ya en sus centros la tierra. El volcán va a nacer. Los guerreros esperan el alumbramiento tranquilos, velando sus armas.

[1] Agradezco a la talentosa renegada Diotima el haberme enterado de las enseñanzas de don Juan Matus, segun las describe Carlos Castañeda.


Audivolante pro defensa de PEMEX:::::::

Les recomendamos reproduscan este audiovolante en sus diferentes espacios de resistencia, es una producción de la revista extensión.







::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::


Tambien ponemos a su disposición este excelente audio, Donde el Lic. Andrés Manuel López Obrador explica a un extranjero cual es la situacion de PEMEX y porque es importante su rescate de las manos sucias que actualmente administran este recurso.



Traído desde Colima por nuestro compañero Billas

AUDIO: Entrevista de Jacobo Zabludovsky al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador


URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMÉRICA LATINA

Hace algunos días el presidente venezolano Hugo Chávez, volvió a demostrar su habilidad como mediador para liberar a otros cuatro secuestrados por las FARC, dejando en claro que el mejor camino para solucionar esta la crisis humanitaria en Colombia es mediante el diálogo y la negociación.

Como respuesta ante la medida unilateral de los guerrilleros, el gobierno de Colombia a través del presidente Álvaro Uribe, optó por una medida esquizofrénica e irracional: invadir suelo ecuatoriano y asesinar impunemente a 17 guerrilleros mediante un bombardeo (las armas, claro, proporcionadas por la administración de George W. Bush). De esta forma, el gobierno de Uribe opta por la vía de la muerte y la sangre porque esa es su tarjeta de presentación para reelegirse para un tercer mandato. Pero en los grandes medios de comunicación el presidente paramilitar no recibe críticas negativas y el loco es Chávez, aunque sea más democrático y más conservador que su par colombiano.

Este es el anuncio del ejército de Colombia sobre el asesinato de los guerrilleros. Vean la sonrísa sádica de uno de los militares.



(VIDEO) Ministro de Defensa colombiano confirma que Ejército asesinó a guerrillero Raúl Reyes
Por: TeleSUR / Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/03/08

TeleSUR _ 01/03/08 - El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó este sábado la muerte del guerrilero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Edgar Devia, mejor conocido como Raúl Reyes, quien fue asesinado por el Ejército de ese país durante una operación en el departamento de Putumayo (sur), en la frontera con Ecuador.

Junto a Reyes, quien forma parte del Secretariado de las FARC, fueron abatidos otros 17 guerrilleros, entre ellos Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado.


La respuesta del presidente Rafael Correa no se hizo esperar y repudió la invasión a la soberanía ecuatoriana. ¡Ese sí es un presidente patriótico!

(VIDEO) Presidente Correa: "Presidente Uribe estuvo desinformado...o le mintió descaradamente a Ecuador"
Por: Ecuadorinmediato.com / YVKE Mundial / Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/03/08

QUITO, 1 marzo 2008_ ''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo esta noche el Presidente Rafael Correa en rueda de prensa, en reacción a la acción ilegal de Colombia en contra de Ecuador, que terminó con la eliminación del segundo jefe de las FARC y un grupo de 17 millones.

El presidente Rafael Correa llamó al embajador de Ecuador en Bogotá y anunció que enviará una nota de protesta por la incursión del ejército de Colombia en territorio ecuatoriano que derivó en un enfrentamiento en que murió Raúl Reyes, dirigente de las FARC.

''El presidente (Alvaro Uribe) o estuvo mal informado o descaradamente le mintió al presidente de Ecuador... vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria'', dijo Correa.

El Presidente dijo que ''si no tenemos explicaciones contundentes que digan que el presidente Uribe fue engañado o que se evidencia ante el mundo que una vez más le mintió al gobierno ecuatoriano y que incursionó sin ningún escrúpulo hacia nuestro territorio ... les insisto iremos hasta las últimas consecuencias pero no permitiremos ni un ultraje más''.

Explicó que el gobierno ecuatoriano en una acción ''prudente'' realizó una verificación en el sitio de los hechos, a dos kilómetros de la frontera con Colombia, y con ''sorpresa'' determinó que ''no hubo ninguna persecución caliente''.

Los guerrilleros fueron ''bombardeados y masacrados mientras dormían, utilizando tecnología de punta ... seguramente con la colaboración de potencias extranjeras'', señaló.

El presidente relató que una patrulla militar que acudió a la zona encontró ''15 cadáveres de guerrilleros, 2 guerrilleras heridas, en un campamento improvisado ... dentro del territorio ecuatoriano ... los cadáveres estaban en pijama''.

Correa señaló que con ''estupor'' se descubrió que se trataba de un ''campamento temporal de la guerrilla colombiana ... que claramente se invadió el espacio aéreo ecuatoriano ... y que entraron a llevarse el cadáver de Raúl Reyes''.

El mandatario calificó al hecho como ''una verdadera bofetada a la relación civilizada que deben tener países hermanos, países fronterizos'' por lo que tomará acciones para evitar que se vuelva a repetir.

El presidente Chávez también aprovechó la oportunidad de advertir a Uribe que si se atreve a invadir Venezuela como lo hizo con Ecuador, significará un acto de guerra:



(VIDEO) Presidente Chávez: Intentar violar soberanía venezolana podría ser "causa de guerra"
Por: Prensa Web RNV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 01/03/08

1 Marzo 2008, El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías (advirtió) ... "No se le a ocurrir hacer eso por aquí, por estos lados, presidente Uribe, porque sería algo muy grave (...) Una incursión militar contra tierras venezolanas sería causa de guerra! No hay ninguna excusa".

"Tenga usted cuidado con su locura guerrerista y su afá de seguir siendo el peón de la guerra del Imperio de Estados Unidos", dijo al Jefe de Estado colombiano.


¡Bien hecho, Uribistas! En vez de corresponder las liberaciones de las FARC prefieren asesinar a los guerrilleros como si sus vidas no valieran nada y sin importarles el bienestar de los secuestrados. Como Estados Unidos en Iraq, Colombia se siente con el derecho de invadir a otros países sin pedirles permiso, desestabilizando la región en nombre de la lucha contra el terrorismo.


www.Tu.tv


(VIDEOS) Presidente Chávez ordenó cerrar embajada en Bogotá y a movilizar tropas a la frontera
Por: Aporrea / Yvke Mundial
Fecha de publicación: 02/03/08

Caracas 02 de marzo 2008. - El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó este domingo durante la transmisión de su programa Aló, Presidente Nº 306, cerrar la embajada de Venezuela en Bogotá y sacar a todos los funcionarios de Colombia.

El jefe de Estado también giró órdenes al ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, enviar 10 batallones a la frontera colombo-venezolanas. Asimismo, el mandatario nacional informó que su gobierno no asistirá a la cumbre de Unasur que se tiene previsto se haga en suelo colombiano.

Chávez, calificó este domingo como "cobarde asesinato" la muerte del comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl reyes a manos del Ejército de Colombia la madrugada de este sábado.

"No fue ningun combate fue un combarde asesinato (...) Todo fríamente calculado. Las verdades van aflorando", dijo.

Raúl Reyes murió "masacrado" en un bombardeo aéreo sorpresivo de Colombia junto a varios de sus guerrilleros mientras dormía en un campamento improvisado ubicado a dos kilómetros dentro del territorio de Ecuador, según denunció el presidente de ese país, Rafael Correa.

Hasta el idiota de Sarkozy criticó el ataque contra las FARC
.

¿Cómo justificó Colmbia el acto de agresión?

Colombia alega "principio de legítima defensa" para ingresar a otros países
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 02/03/08

La cancillería de ese país alega que "Colombia no violó soberanía, sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa" al ingresar dos kilómetros en territorio ecuatoriano y bombardear un campamento.


Es curioso que en la Wikipedia comparen la legítima defensa con la doctrina Bush de guerra preventiva.

----------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DE REBELIÓN HOY.

02-03-2008

Fallece Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
“La solidaridad es indispensable para la sobrevivencia de esta humanidad, tan amenazada por la ambición de poder y riquezas de una minoría”

M.L. González

El fallecimiento de Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) es una muy mala noticia para todos los que trabajamos en el campo de la Solidaridad con Cuba. Su ausencia física y la amabilidad de su trato van a hacerse notar; de eso no hay duda, pero nunca tanto como la claridad de sus ideas y la contundencia de su mensaje revolucionario.
......

Recordemos que Bush es presidente porque la mafia cubana de Miami le dio una buena ayuda con los fraudes electorales cometidos en la Florida en el año 2000. La mafia lo proclama y Bush lo ha reconocido. Y ha prometido recompensarlos.

Así que además de afinidades ideológicas con esa mafia, que también su padre cultivó en su momento, el presidente Bush tiene una deuda de gratitud, que sin duda, está cumpliendo, porque si no la cumple, la mafia se lo exigiría públicamente, como ya ha ocurrido.

Y no olvidemos que el otro miembro del clan Bush, el hermanísimo Jeb, gobernador de la Florida, también es presidenciable y la mafia puede seguir siendo necesaria.

En estos momentos, 39 cubanos de esa mafia ocupan importantes cargos estatales y federales, en el Consejo de Ministros, en el Consejo de Segundad Nacional, en el Senado, en la Fiscalía, etc. En Miami todos los cargos oficiales tienen que estar autorizados por ellos.

El documento de 450 páginas titulado "Asistir a una Cuba Libre" hecho por una Comisión que presidió Colin Powell y publicado en mayo del 2005, es un verdadero manual de coloniaje; dice, sin disfraces ni reparos, lo que espera los Estados Unidos de una Cuba sin Revolución: una total servidumbre.

Entre otras cosas, establece una especie de Gobernador para que dirija en Cuba todos los cambios que deben hacerse, un pro-consul con poderes absolutos. Ese gobernador ya está nombrado. Ya los cubanos tenemos nuestro gobernador norteamericano, viviendo en Estados Unidos, cobrando su salario y listo para entrar en acción cuando las condiciones se lo permitan.

Sabemos que, junto a Siria, Corea e Irán, Cuba está en el menú de los Estados Unidos. Y creemos que si no fuera por la impensada resistencia que le ha ofrecido Irak a la ocupación y la desfavorable situación interna que en estos momentos afronta, dada sus mentiras e ineptitud, alguna otra agresión se hubiera producido. En cuanto a Cuba, han estado creando las condiciones en la opinión pública. Aparecemos en todas las listas negras que ese gobierno se cree en el derecho de hacer: derechos humanos, terrorismo, drogas, etc.

Nosotros hemos alertado a nuestros amigos de ese real peligro. No somos alarmistas, pero tenemos evidencias de que tal locura es posible.Leer más...

02-03-2008
Tras la caída de Raúl Reyes
Chávez: "Los revolucionarios no celebramos las muertes"

ABN

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este sábado que: “nosotros los revolucionarios celebramos la vida y lucharemos siempre por la vida y la paz, pero es hasta obsceno ver rostros sonrientes, diabólicamente complacidos para anunciar unas muertes y unas muertes de colombianos, es para llamar a la reflexión”.

Admitió que “aún no sé cómo calificar este hecho, porque no tenemos las cosas muy claras todavía, habría que enmarcarlo de distintas maneras, la primera de ellas: la guerra”, comentó en una alocución desde el Palacio de Miraflores, sitio donde se reunió para unas jornadas de evolución de las 3-R.

Chávez Frías se refería a la muerte este sábado a manos del Ejército de Colombia del portavoz internacional de la guerrilla de las FARC, “Raúl Reyes”,

Afirmó que Colombia bombardeó a un país vecino, porque la muerte de Reyes se produjo en Ecuador. Leer más...

02-03-2008
La caída en combate de Raúl Reyes pone en evidencia otra vez la dimensión criminal del gobierno de Uribe

Carlos Aznárez
Resumen

Ha sucedido lo que más se temía de la actitud del gobierno colombiano. Justamente en momentos en que las negociaciones por el canje de prisioneros se hallaba mejor encaminada que nunca, los halcones guerreristas de Uribe han lanzado una nueva ofensiva militar asesina contra los combatientes de las FARC.

Allí está el mundo de testigo: Cualquiera que conozca el territorio colombiano puede imaginar lo que significa mover prisioneros, trasladarlos vivos y sanos hasta el punto fijado por la mediación internacional y la Cruz Roja, en un terreno hiper militarizado, donde el ejército, la fuerza aérea y los paramilitares aliados de los dos primeros, realizaban continuos patrullajes buscando quebrar la espina dorsal a la guerrilla.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El Despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

Reverdece el patriotismo

Este primer round fue para AMLO

Más de 70% no está de acuerdo con los tecnócratas

Los resultados netos de la concentración del 24 de febrero pueden ser ocultados durante un rato, pero terminan por imponerse: más de 30 mil personas. Un sólido plan de resistencia civil extrema. Un discurso sólido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), intervenciones de los partidos y del comité de resistencia que expresan unidad. La revelación del tráfico de influencias de Juan Camilo (alias el Iván) Mouriño. La orquesta de los medios ha montado mucho ruido, pero ellos saben y nosotros también que este primer round ha sido para AMLO. Y ellos saben que nosotros sabemos.

AMLO convoca a un sentimiento que parecía perderse: al patriotismo, entendido como amor, lealtad, anhelo del bien de la patria. La clase dirigente y sus estupendos corifeos piensan que se trata de algo arcaico y cursi. El pueblo no. Más de 70 por ciento no está de acuerdo con los tecnócratas, con los reaccionarios que quieren vender Petróleos Mexicanos para asegurarse del patronazgo de las trasnacionales y del gobierno conservador de Estados Unidos. Esto es una traición y así lo vive la gente. El petróleo es algo mucho más concreto y su defensa más arraigada en la conciencia popular que la democracia.Leer más...

José Antonio Rojas Nieto
rojasags@yahoo.com.mx

¿Petróleo: ignorancia o engaño?

Este jueves, una vez más, las cotizaciones internacionales del petróleo alcanzaron su máximo histórico en moneda corriente. Sí, el marcador estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 102.59 dólares por barril. Y el viernes apenas si registró una pequeña baja de 75 centavos. Con esto _ahora sí– se alcanzaron los niveles reales máximos de la historia. Se habían registrado –en moneda contante actual– en algunos días de los meses de abril a julio de 1980, en los que el crudo registró un promedio de 39.50 dólares por barril.

Y es que nunca como ahora los inversionistas han demandado petróleo en el mercado; de 140 mil millones en 2007 invertidos o canalizados a la compra de commodities, más de 25 por ciento se orientó al mercado petrolero, es decir, 35 mil millones de dólares. Bueno, pues en nuestro caso, la suma de renta petrolera y excedentes especulativos del petróleo, podría llegar a un total de 73 mil millones de dólares en 2008. En este contexto y aceptando –como parece inevitable– que nuestros costos de producción crecen día a día (aunque nunca serán los más caros del mundo), no puede uno sino concluir que alentar la privatización o la reforma energética para que ingrese el capital privado en producción primaria es una propuesta que proviene de la ignorancia o francamente del engaño. Ninguna de las dos –ninguna– se justifica en estos momentos. Ninguna ¿Quién, con estos números, se atreve a hacerlo? ¿Quién?Leer más...

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

Aguas profundas, ¿para cuándo?

Para evaluar en todo su alcance el absurdo del discurso oficial en el sentido de que “no nos queda de otra” que ir a perforar a las aguas profundas en busca de petróleo, y con compañías extranjeras, vamos a empezar por el ciclo de vida de los campos petroleros.

Primera etapa, evaluación del potencial. Durante la misma, se llevan a cabo estudios del terreno, sin perforar todavía, sino con la intención de identificar zonas en las cuales perforar. Uno de los estudios más empleados es el que se basa en sismografía, provocando vibraciones que a su vez se reflejan en las diferentes capas del subsuelo, con una especie de radiografía de lo que hay ahí abajo. Los resultados directos de la sismografía deben ser procesados, lo cual toma su tiempo. Esta etapa ha sido alcanzada en todas las zonas ya delimitadas: Norte, Sur, Zona Marina Noreste y Zona Marina Suroeste. Es la única etapa que se ha iniciado en una parte de las aguas profundas.

Segunda etapa, inicio de la incorporación de reservas. Esta incorporación está en marcha en las cuatro zonas mencionadas. Todas las reservas probadas, probables y posibles están en estas zonas. Esto se puede comprobar, pues la suma de las reservas de las cuatro zonas es igual a las reservas totales, en cada una de sus categorías. En esta etapa, la perforación es indispensable.Leer más...


■ Afirma que con los gobiernos panistas la corrupción ha adquirido un carácter endémico

AMLO: la familia Mouriño posee ya 80 empresas, al amparo del poder público

■ Legisladores y funcionarios del PAN usan su influencia para favorecer “inconfesables intereses”

Roberto Garduño (Enviado)

La Jornada',650,600); return false;"> Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador escucha  las demandas de una mujer, durante la gira que realizó ayer por siete municipios de Nayarit. El político tabasqueño insistió en sus acusaciones contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a quien imputa tráfico de influencias y otros delitos Andrés Manuel López Obrador escucha las demandas de una mujer, durante la gira que realizó ayer por siete municipios de Nayarit. El político tabasqueño insistió en sus acusaciones contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a quien imputa tráfico de influencias y otros delitos Foto: Foto La Jornada

Rosamorada, Nay., 1º de marzo. Los estragos que ha provocado el abandono gubernamental del campo y de las actividades productivas en la entidad, reflejados en la creciente pobreza, propiciaron una severa crítica de Andrés Manuel López Obrador hacia el régimen panista:

“¡Todo está podrido! Hay una gran corrupción en el gobierno, sobre todo a partir de que el PAN asumió el poder; entraron muchos empresarios a la administración y no saben distinguir la frontera entre el negocio privado y el público: lo están mezclando y utilizan el poder para favorecer inconfesables intereses personales”.

A pleno sol, mujeres y hombres provenientes de las comunidades de siete municipios que visitó López Obrador escucharon el reclamo contra el gobierno panista. Éste se endureció cuando fue abordado el tema del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

“La familia de Mouriño tiene, al amparo del poder público, 80 empresas. Los panistas son unos verdaderos hampones, unos verdaderos delincuentes”.

Al responder a la pregunta en torno a la autodefensa del secretario de Gobernación, quien sostuvo que los señalamientos en su contra son ruines, el “presidente legítimo” replicó:

“Lo que estoy haciendo es acusarlo de tráfico de influencias y de otros delitos. Él debe desmentir con pruebas, debe aclarar con pruebas por qué firmó contratos con Pemex siendo funcionario público. Fueron contratos para beneficiar a su empresa familiar. Eso es lo que tiene que aclarar. Nada más”.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Detrás de Kosovo: el gasoducto transbalcánico de Halliburton

Ampliar la imagen La independencia de Kosovo, "nada que ver con la democracia", ya que en este caso el "neocolonialismo se encuentra más vivo que nunca" La independencia de Kosovo, “nada que ver con la democracia“, ya que en este caso el “neocolonialismo se encuentra más vivo que nunca” Foto: Reuters

Advertíamos que la independencia unilateral de la otrora provincia autónoma islámica sunita de Kosovo, desvinculada de la cada vez más amputada Serbia (de predominancia cristiana ortodoxa), abrió la caja de Pandora demográfica que se le puede revertir a sus brujos aprendices de la tripleta EU (Estados Unidos)-Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)-Unión Europea (UE) que juega con el fuego balcanizador y vulcanizador (ver Bajo la Lupa, 24.2.08).

¿De que dimensión será la adicción petrolera (Baby Bush dixit) de la tripleta expansionista EU-OTAN-UE para arriesgarse a una confrontación con Rusia en los Balcanes, que puede desembocar en la ruptura del orden internacional y en un intercambio nuclear de mutuo aniquilamiento?

Sin meternos (por ahora) en las profundidades de la edificación de la provincia islámica sunita de Kosovo como un “país mafioso” –encrucijada del suculento negocio de estupefacientes canalizados desde Afganistán hasta las entrañas europeas–, su exigüidad tanto territorial (casi 11 mil kilómetros cuadrados: poco más que el Líbano) como poblacional (2 millones de habitantes: 95% islámicos sunitas albano-kosovares y menos de 5% serbios cristianos ortodoxos), ya no se diga su inviabilidad económica, conspiraban contra su independencia unilateral, de no ser por su relevancia geoestratégica y geoenergética en pleno corazón de los Balcanes, de lo que pretende sacar provecho la tripleta expansionista EU-OTAN-UE.

Pasaremos también por alto la visita inolvidable de Osama Bin Laden a Albania en 1994, así como las conexiones conspicuas de Al-Qaeda con el “Ejército de Liberación de Kosovo” (UCK, por sus siglas en inglés), apuntalado por la tripleta expansionista de EU-OTAN-UE que juega al terror y al contra-terror de acuerdo con el diapasón de sus intereses geopolíticos.

En este contexto, aporta mucha luz el excelente análisis de Pepe Escobar (Asia Times, 29.2.08), quien demuestra que detrás de la independencia unilateral de Kosovo se encuentra el trayecto del gasoducto transbalcánico (AMBO) para transportar el “oro negro” del mar Caspio hasta Europa, y destinado a competir con los gasoductos rusos alrededor del mar Negro para abastecer al sur europeo.Leer más...

La feria internacional del libro del Palacio de Minería

■ Presentan volúmenes con sus trabajos más sobresalientes en este diario

Salinas y Mouriño no son orejas, más bien son ojos: moneros de La Jornada

■ Somos retratistas, entre más distorsionamos los trazos más se parecen a los modelos: Hernández

Arturo Jiménez

Ampliar la imagen Los moneros de La Jornada con sus libros: Ahumada, Helguera, Hernández y Rocha Los moneros de La Jornada con sus libros: Ahumada, Helguera, Hernández y Rocha Foto: Yazmín Ortega Cortés

La locuacidad libérrima llegó a la hora de las preguntas y buscapiés del público: ¿Qué harían los moneros si fueran políticos?

Hernández preferiría ser juez de la Suprema Corte o consejero del IFE; Helguera, mejor, cuñado o cónyuge de político, y Rocha desistió porque, confesaba, los caricaturistas son muy malos para los negocios.

Acerca del dilema de cuáles orejas prefieren dibujar, si las de Carlos Salinas o las de Juan Camilo Mouriño, Ahumada de plano dijo que los dos son orejas, mientras Hernández precisó que, más bien, son ojos.

Respecto de sus métodos caricaturescos y humorísticos para aprehender la realidad, Rocha recordó que ésta siempre superaba a sus esperpentos dibujados, y Hernández aclaró: no somos caricaturistas sino retratistas, costumbristas, y entre más distorsionamos los trazos, los personajes dibujados se parecen cada vez más a las personas reales.

Recordó que cuando le preguntan por qué dibuja tan pequeño a Felipe Calderón, responde que si lo hiciera como es en realidad, no se vería.

Una hora de tiempo y un auditorio de espacio, el Bernardo Quintana, resultaron insuficientes durante la presentación del paquete de seis libros Lo mejor de… los moneros de La Jornada, selecciones de caricaturas de Ahumada, El Fisgón, Helguera, Hernández, Magú y Rocha.

Apresurada, desbordada pero siempre hilarante, y hasta delirante en su destilación sistemática de ingenio y humor, en la presentación de ayer por la tarde participaron, junto con varios de esos moneros, el poeta Hugo Gutiérrez Vega, el periodista Pedro Miguel, la actriz Jesusa Rodríguez y el invitado Luis Mirales Ostos.Leer más...