/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 09, 2007

Costa Rica sumergida en una lucha similar a la que libramos los mexicanos (el enemigo de fondo es el imperio)

Esto lo publico Ilse ayer en Revoluciones:

Una nueva campaña de cizaña, mentiras y manipulación mediática desde las empresas periodísticas del grupo “Nazión” y sus aliados, junto con todos los poderes del Estado, pretenden restar autoridad a los Comités Patrióticos, nacidos al fragor de la lucha contra la venta de Costa Rica a las transnacionales.

Los acólitos de esos grandes intereses, -plumillas alquiladas sin dignidad-, defensores de oficio de las burbujas y los dólares producidos por el etanol, advierten “el peligro que representan estas nuevas organizaciones para la democracia costarricense”, que no es más que su dictadura neoliberal.

Ignoran que los costarricenses, históricamente, han acudido a las Juntas de Desarrollo, Juntas Edificadoras, de Vecinos, de Crédito, a las famosas Comisiones de Vecinos para iniciar la solución de problemas para mejorar caminos, viviendas, construcción de escuelas, colegios, unidades sanitarias o actuales EBAIS, clínicas y hospitales, entre otros.

Además, tratan de ocultar y manipulan con mentiras a la ciudadanía la realidad de los grandes negocios, escondidos en el Tratado de Libre Comercio y su agenda de implantación.

El pueblo costarricense, ante ese peligro de transformarnos en inquilinos de nuestra Patria, avizoró lo que pretende la clase gobernante, los medios de comunicación, los vende patria y las transnacionales.

Los costarricenses salieron de los montes, de los cafetales, pastizales, de las fábricas, de las parcelas donde siembran chayotes, raíces y tubérculos, de la industria nacional, del comercio, de los sindicatos, de las aulas escolares, colegiales, universitarias y junto con sindicatos y académicos la emprendieron contra el mal llamado TLC.

Al principio muy pocas y pocos advertían de los malos pasos que daban los gobernantes y sus aliados, del robo, de la rapiña que se está gestando, y hombres y mujeres entendieron cuál es el negocio del TLC, y por eso todos y todas salen a enfrentar la venta de la Patria.

Nota completa aquí

Ladillas - la batalla por Pemex

Ladillas – La Batalla por Pemex

por el Lic. Mefistófeles Satanas

Siempre me he preguntado que chingaos no entienden estos cabrestos PANazis y sus nalgos izquierdos y demas faunas que, carajos, estan violando la ley capando a Pemex poco a poco y contratando a los baturros de Unión Fenosa e Iberdrola para producir electricidad. Y si no, aqui estan las partes relevantes del articulo 27 constitucional (ver http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/28.htm?s=):

“…CORRESPONDE A LA NACION EL DOMINIO DIRECTO DE TODOS LOS RECURSOS NATURALES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS; DE TODOS LOS MINERALES O SUBSTANCIAS QUE EN VETAS, MANTOS, MASAS O YACIMIENTOS, CONSTITUYAN DEPOSITOS CUYA NATURALEZA SEA DISTINTA DE LOS COMPONENTES DE LOS TERRENOS, TALES COMO LOS MINERALES DE LOS QUE SE EXTRAIGAN METALES Y METALOIDES UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA; LOS YACIMIENTOS DE PIEDRAS PRECIOSAS, DE SAL DE GEMA Y LAS SALINAS FORMADAS DIRECTAMENTE POR LAS AGUAS MARINAS; LOS PRODUCTOS DERIVADOS DE LA DESCOMPOSICION DE LAS ROCAS, CUANDO SU EXPLOTACION NECESITE TRABAJOS SUBTERRANEOS; LOS YACIMIENTOS MINERALES U ORGANICOS DE MATERIAS SUSCEPTIBLES DE SER UTILIZADAS COMO FERTILIZANTES; LOS COMBUSTIBLES MINERALES SOLIDOS; EL PETROLEO Y TODOS LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS; Y EL ESPACIO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL, EN LA EXTENSION Y TERMINOS QUE FIJE EL DERECHO INTERNACIONAL.

…TRATANDOSE DEL PETROLEO Y DE LOS CARBUROS DE HIDROGENO SOLIDOS, LIQUIDOS O GASEOSOS O DE MINERALES RADIOACTIVOS, NO SE OTORGARAN CONCESIONES NI CONTRATOS, NI SUBSISTIRAN LOS QUE, EN SU CASO, SE HAYAN OTORGADO Y LA NACION LLEVARA A CABO LA EXPLOTACION DE ESOS PRODUCTOS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA. CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR, CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES. (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 06 DE FEBRERO DE 1975. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)”

¿Asi o mas claro, hijos de la chingada?

El caso es que el pasado 18 de noviembre AMLO puso el dedo en la llaga al llamar a la mobilización para defender Pemex. Eso es como aplicarles antibioticos directamente adonde está la infección. O enseñarles un crucifijo a estos guampiros. El llamado de AMLO es un gancho izquierdo directo al higado cirroso del enano pues la razón de ser del gobierno enanista, la causa por la que hicieron el fraude electoral con la ayuda de la Casa Blanca (segun lo admiten Castañeda y Aguilar), el motivo por el cual se fundó el PAN, la causa, en suma, de todo este desmadre, es el deseo de los vendepatrias de regalarle Pemex a los gringos.

Y esto lo sostengo porque, lo repito, el PAN fue fundado en 1939 con el dinero que Prescott Bush les proporciono a unos ex-terroristas cristeros que andaban muriendos de hambre en el bajio. Y este Prescott Bush fue el abuelo del actual borrachin y asesino que regentea el congal de la Casa Blanca. Prescott Bush, accionista de la casa de inversiones Brown Brothers, senador por Connecticut, y uno de los fundadores de la CIA fue perjudicado por la expropiación que habia hecho Lazaro Cárdenas. Y eso de que fue perjudicado es relativo, pues los mexicanos pagaron a precio de oro la chatarra que habian dejado las compañias extranjeras.

Es ridiculo pensar que un protestante calvinista como Prescott Bush de pronto se interesaria en la suerte de la puta de Babilonia, la iglesia catolica mexicana, No, Prescott Bush encontró en estos ex-terroristas cristeros aliados puestos a combatir la expropiación del petroleo. Les tomó muchos años llegar a la silla pero hoy ya tienen a un usurpador pelón, borrachin, de lentes, que se viste de militar (no, no me refiero a Viboriano Huerta) en el congal de los Pinos.

Y es que la cooperación de la puta de Babilonia con los magnates petroleros tiene una colota larga y pelona. Previamente, durante el regimen de Alvaro Obregón, los gringos le habian hecho manita de puerco al manco de Celaya para que la letra del articulo 27 fuera letra muerta. El articulo 27 seria de los de “obedezcase pero no se cumpla” y a cambio de esto Obregón obtuvo el reconocimiento a su gobierno. Esta entrega de las nalgas del manco se concretó en los llamados Tratados de Bucareli. Para asegurarse de que no hubiera protestas internas a este acto de traición a la patria, el manco se aseguró de que previamente venadearan al centauro, alla en Parral, pues es bien sabido que Villa les tenia tirria tanto a Obregón como a los gringos.

Pero el articulo 27 no se derogó. Para los petroleros gringos siempre estaba latente que subiera a la silla un presidente patriota y con huevos (como Lazaro Cárdenas). Y los petroleros gringos no sabian que tan cabrón seria el turco Calles. Para distraer al turco los gringos idearon la cristiada. Si no me creen, pues miren las declaraciones del arzobispo José Mora del Rio el 4 de febrero de 1926 que detonaron la cristiada:

“El episcopado, clero, y catolicos,” declaró al Universal el arzobispo Mora y del Rio, “no reconocemos y combatiremos los articulos 3, 5, 27, y 130 de la constitucion vigente.”

Digo, el 3, el 5, y el 130 entiendo por qué el loquito transvesti de sotana empezaria a chillar. Estos articulos les cortan las alas a los cuervos. Pero ¿por qué chingaos se oponia al 27?

¡Polvos son de viejos lodos, si! Pero acuerdense que para la puta de Babilonia, como diria San Jeronimo acerca de Roma “para ti 1000 años son como un ayer”. Si leen ustedes La Rosa Blanca de Bruno Traven ahi se documentan los multiples crimenes de un tal Chaney C. Collins. Este mandaba matar a los campesinos de la huasteca veracruzana que no le vendian sus tierras a su compañia, la Condor Oil. Pues bien, este personaje de Chaney C. Collins está inspirado en un petrolero gringo irlandes llamado Donelly. Y este Donelly era ultra-catolico, hasta el grado de que, a manera de un señor feudal que quiere expiar sus pecados, mandó construir la catedral de Tampico y donó grandes cantidades de dinero a la puta de Babilonia. Hasta el dia de hoy, creo, todavia celebran en Tampico misas para el descanso del alma de ese hijoeputa.

Mi punto es, lo repito, que la puta de Babilonia y los petroleros gringos siempre han colaborado en tratar de robarle a México su oro negro. A cambio la puta recibe dineros y proteccion, igual que la recibio de parte de Winfield Scott en 1847. Se confabularon para hacer la cristiada para distraer a Calles. Luego fueron complices de fundar al PAN con el dinero del abuelo de Bush para combatir la expropiacion. Y en el 2006 ambos cooperaron en cometer un fraude electoral para asegurarse que el enano yunquero se hiciera de la silla. Tal vez los pelos de la mula que prueba lo que digo es la manera en que Perberto echó a volar las campanas de catedral este 18 de noviembre, durante el acto en que AMLO llamaba a la defensa del petroleo. ¿Asi, o mas claro? La puta de Babilonia se puso histerica porque AMLO denunciaba a sus padrotes gringos. El “testimoño histerico” demuestra mi punto.

Pero, saben, si fueran tan solo unos gringos borrachines y unas loquitas transvestis de sotana los que se fueran sobre Pemex no seria tan de preocupar. El problema es que estos cabrones cuentan con una quinta columna muy ponderosa que hace labor de división y confusión entre las lineas de los patriotas. Me refiero por supuesto a los chuchos de la corriente de la Nalga Izquierda y al “lider morral” de la izquierda, San Judas Cuauhtemoc.

De las tristes putas que son Pantaleta, Chucho Ortega, Nalgarrete, y el subcomediante Arce-nico, etc., pos ni que hablar. Con sus desplantes de querer ser una “izquierda moderna”, de “negociar’, o de tomarse la foto con el usurpador y andar mostrando su falta de hombria y lo putas que son ¿pues que mas decir? Tan solo tiene uno que advertir que estos hijoeputas seguro van a hacer fraude electoral –el subcomediante Arce-nico ya está comprando votos—durante las elecciones internas del PRD. Saben muy bien que de otra manera el pueblo los manda a la chingada por traidores, culoprontos, y agachones.

Lo triste es ver como San Judas Cuauhtemoc repite una historia vieja. Veran, el gran Morelos tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte. Este Almonte eventualmente fue general, santannista de hueso colorado, y salio traidor pues estuvo entre los “notables” que fueron a Miramar a ofrecerle la corona de México a un principito rubio y sifilitico. ¡Y San Judas Cuauhtemoc, el hijo de otro de nuestros mas grandes proceres, tambien es un traidor!

Veran, en septiembre del 2006 el ex-secretario de estado de Ronald Reagan, George Schultz, convocó una reunión en Banff, Canada. Este George Schultz, director de la transnacional Fluor –la misma que ahorita anda picoteando ilegalmente en los yacimientos de Chicontepec en Veracruz—juntó a los asesinos del comando sur, unos entreguistas canadienses, plutocratas petroleros, y traidores mexicanos para repartirse ahi la soberania y el petroleo de México. Entre las putas mexicanas que asistieron estuvieron por supuesto el primer damo Mouriño, Pedro Aspe, el pendejo del “error de diciembre”, Andrés Rozental, medio hermano del comemierda de Castañeda, Jaime Zabludowsky, Juan Gallardo de la Pepsi (el futuro de México tiene que someterse a la opinión de la Pepsi), Vinicio Suro de Pemex (este les dio a conocer que en Chicontepec hay un carajal de petroleo, vamos, que es casi como otro golfo persico), etc., etc.

Pero lo que prueba la traición de San Judas Cuauhtemoc y de su retoño Lazarito es que este ultimo mando a un representante de sus confianzas, un tal Carlos Heredia Zubieta. Piensenle: ¿que chingaos tenia que andar haciendo un gobernador del PRD, con el apellido Cárdenas, mandando a un representante a una reunión donde una partida de hijoeputas van a discutir como robarle a México su petroleo? ¿Protestó San Judas Cuauhtemoc la acción de su hijo? ¿Lo denunció como un traidor a la patria? ¡No!

Y este infeliz hijo desnaturalizado del gran Lazaro, este nuevo Juan Nepomuceno Almonte, ya ha estado racionalizando la entrega del petroleo a los extranjeros, destruyendo el gran logro, la gran hazaña, de su padre. Nomas porque esta igual de orejon y trompudo no dire que no, no es hijo del general sino del lechero. Pero seguro que el general se revuelca de verguenza en su tumba ante lo traidores que han salido sus descendientes.

Y este Carlos Heredia Zubieta, diran ustedes, ¿pues de donde chingaos sale? Bien, este hijoeputa es egresado –por supuesto—del ITAM donde studio la carrera de licenciado en economia. Es incondicional de Jesus Silva Herzog. El 31 de enero del 2000 San Judas Cuauhtemoc lo mandó a que les presentara a la mesa directiva del Chase Manhattan Bank las muchas buenaventuras que habia representado el tratado de libre comercio con los gringos (ver http://www.developmentgap.org/trade/The_Mexican_Economy_Six_Years_Into_NAFTA.html). (Ah caray, ¿por qué San Judas Cuauhtemoc andaba alabando la obra del enano CSG que le habia robado la presidencia?)

Y si, Heredia Zubieta estuvó en el gobierno de AMLO, donde fue designado director de Servimet e impulsó el desarrollo del area pirrurris de Santa Fé (ver http://www.businessfacilities.com/bf_02_07_nafta.asp). Es evidente que la lealtad de Heredia Zubieta nunca fue hacia AMLO sino hacia San Judas Cuauhtemoc pues ya para el 2006 el hijo de este lo manda a putear en Banff. En suma, Heredia Zubieta es prototipico de los politicos oportunistas y traidores como los chuchos, los cuales se las dan de dizque de izquierda pero que son tan solo las putas del PRIAN.

Lazarito ya declaró que, al dejar la gubernatura, pos no se avocara a buscar un hueso de diputado o que sé yo. Igual, San Judas Cuauhtemoc ya dejó el hueso de subsecretario de piñatas, kermesses, y bicentenarios que le habia dado el burro parado. No, los Cárdenas no quieren molestarse con huesos tan mierderos. Han puesto sus miras mas arriba. Saben bien que en la reunión de Banff se rediseño todo el flujo comercial de norteamerica.

La idea propuesta en Banff es convertir al puerto de Lazaro Cardenas-Las Truchas en la entrada preferente de las mierdas chinas a norteamerica. Ahi llegan ya los buques contenedores cargados de juguetes plomozos y estos son transportados por ferrocarril –estos ya no son mexicanos—directamente a gringolandia. Y cualquier contrato para incrementar la infraestructura del puerto sera otorgado a los achichincles del los Cárdenas (entre ellos la Fluor) por medio de una gruesa mordida.

Asi pues, San Judas Cuauhtemoc y Lazarito no, no necesitan ningun hueso chilero. Ya tienen sus vaquitas que les pondran la Union Pacific y la Fluor de Schultz en recompensa por haberles mandado a Heredia Zubierta, una puta muy sabrosa, a Banff. Y aparte de estas vaquitas estaran por supuesto los puestos en las mesas directivas de esas empresas. Igual que al bolerito de Zedillo, que ya está en la mesa directiva de varias transnacionales, finalmente les hara justicia la revolución a estos hijoeputas.

Asi pues, renegados, se enfrentan no solo a los petroleros gringos, a las loquitas transvestis de sotana, sino tambien a una sarta de traidores emboscados dentro del mismo PRD. Pero esta batalla se puede ganar. Recuerden la historia patria. El cinco de mayo de 1862 Zaragoza no pudo enfrentar el grueso del ejercito a los franceses porque tuvo que distraer tropas para batir a los traidores de Leonardo Marquez que merodeaban por su retaguardia. ¡Y de todas maneras las armas mexicanas se cubrieron de gloria! Igual pasara hoy en dia. A pesar de la labor de zapa de estos traidores venceremos. ¡Pemex no sera de estos extranjeros hijos de la chingada! La batalla se va a ganar trinchera por trinchera. El primer combate consiste en sacar a patadas a los chuchos del PRD, a pesar del fraude electoral que intentaran, y asegurarse que Encina quede de presidente de este. Bien lo dice doña Jesusa:

“Éste es el momento de la movilización; nos queda clarísimo que ésta es la batalla por México, que ésta es la gran batalla, que si la perdemos, perdemos la independencia.” – Jesusa Rodriguez

Y lo reitera AMLO:

“…No vamos a permitir la entrega del petróleo, no vamos a permitir que se entregue ni el presente ni el futuro de las nuevas generaciones, el futuro de nuestros hijos; no queremos que nuestros hijos sean esclavos en su propia tierra y queremos seguir siendo un país independiente, libre. No queremos que la política que debemos aplicar en México nos la estén dictando desde el extranjero. Queremos un país libre, un país soberano; la patria no se vende: la patria se defiende. Ésta es una batalla, no es una escaramuza. Vamos con todo, pero los vamos a parar a estos vendepatrias. El petróleo no se va a entregar a extranjeros….”

Mas detalles de la defensa de la industria petrolera que está haciendo el gobierno legitimo los pueden encontrar en http://www.badongo.com/file/5527429. Les suplicó a los renegados que bajen este articulo y lo impriman y lo repartan entre el pueblo. La derecha triunfara si el pueblo se mantiene ignorante y sumiso. Educar e informar al pueblo es una de las labores mas importantes que pueden hacer los renegados en defensa de Pemex.

LAS DEL ESTRIBO

PERDIO EN COMPUSA, PERO EL CERDO SLIM SE RECUPERARA CON EL MONOPOLIO QUE TIENE EN MEXICO, FALTABA MAS...

Telcel ya supera en ingresos a Telmex


NOTA: Con las tarifas abusivas que maneja es casi un chiste los 2000 millones que perdio en un mercado REAL Y COMPETITIVO.


EL CACIQUE MOREIRA DE PALERO CON EL PODER FACTICO DE TELEVISA:

Unidos a la causa: Se "mocha" el Gobierno con el Teletón

Saltillo, Coah.- La administración del gobernador Humberto Moreira Valdés, entregó a la Fundación Teletón México un donativo por 550 mil pesos para apoyar en la rehabilitación de niños y jóvenes con capacidades diferentes mediante la construcción de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón en el país y fomentar así una cultura de integración. LEER MAS

NOTA: Este chango si sabe para quien trabaja, ya le labio las patas a salinas y a la mama de chucky, le faltaba el otro mandon nacional, la televisión ¿Quien seguirá?

DELE A LAS IMAGENES.

POR CIERTO, DE POLITICON Y EL "CAMBALACHE EN COAHUILA CON LA RATA SALINAS.


polidet112707


DE JAMES.


james9dic07


EXCELENTE LA PORTADA DE LA REVISTA "JUEVES":


portada1593fp5


CON RAZON
: EL MUNDO SEGUN LOS AMERICANOS:

americanworld

DEL MONSIVAIS Y LA TREMENDA CORTA:

De las debilidades de la impunidad

LOS YUNKETOS, AMIGOS DE EL DERROCHE:

Pide Oliva un millón diario para su oficina

ESTO ES LO QUE LES IMPORTA LA CORRUPCION A LOS OLIGARCAS NACIONALES......NADA:

Constructor del CRIQ, único candidato para su cámara

LA PGR ENTE INUTIL Y FACCIOSO PARA EL CRIMEN, ¿PERO QUE TAL PARA SERVIRDE ARIETE CONTRA EL DF?

Censura GDF actuación de Procuraduría por ley antitabaco

RECONOCEN QUE LAS OBRAS JAMAS SE LLEVARON A CABO EN TABASCO.

No concluyeron obras contra inundaciones

Esto fue admitido el pasado 28 de noviembre por el actual titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo, quien afirmó “es verdad, no se concluyeron muchas obras, por falta de recursos en algunos casos y en otros por razones que hay que investigar”. Agregó que él ha pedido “que se auditen todos los recursos de la Conagua y los que se entregaron al estado”. LEER MAS


NOTA: Cínicos es lo menos que les podemos decir a esta bola de rufianes que están haciendo negocio mediático y monetario con la desgracia, donde tampoco puede faltar una falaz "funcionaria" con una jalada como esta:

Satisfechas, las necesidades básicas de damnificados tabasqueños: Zavala

NOTA: Como si perderlo todo, se pueda reparar con "buenas acciones" y filas de 3 horas para conseguir una despensa, estos ANIMALES de la burocracia nacional deveras creen que hay algu tipo de déficit mental en la población que sufre.


¿ACASO LA INDOLENCIA ANTE LOS ABUSOS DE LA SUPREMA CORTA Y SUS COFRADES DEL PODER YA ESTÁN VENCIENDO A LA GENTE?

Marchan en Yucatán contra resolución del caso Marín-Cacho
NOTA: ¿cuantas marchas mas se están dando en el país ante tamaño despropósito? ¿Nos esta venciendo la indolencia tirana?


VALENCIA DE LOS SANTOS EL CHANGO QUE SE ENCARGA DE LA COMISION "BURRO PARADO" Y SUS TRANZAS, SE HECHA PORRAS EN JUAREZ:

‘Le hallan pecatas minutas’
24 millones de pesos que se le entregaron a Fox cuando era presidente electo, durante el proceso de transición de la administración federal, y a la fecha no aparece ese dinero.

Además, dijo que hay una declaración de patrimonial de 3 millones de pesos “que no se justifican para nada siendo presidente”, la enciclomedia y otros asuntos que tienen que ver con la vinculación de su familia.

“En la comisión de presupuesto son cerca de 200 millones de pesos lo que hemos encontrado de irregularidades y se han vinculado con posible delito cerca de 20 mil millones de pesos en el ejercicio 2004”, declaró el diputado César Duarte.

DE IFIGENIA MARTINEZ.

Industrialización del petróleo

DE ROSA ALBINA GARAVITO:

Un nuevo Fobaproa

LA SUPREMA CORTA Y SUS DESVIOS DE SINERO.


'Oculta' la Corte transferencias
Queda Consejo sin recursos para concluir Palacio de Justicia

Víctor Fuentes

Ciudad de México (8 de diciembre de 2007).- En su penúltimo día de actividades de 2006, la Suprema Corte de Justicia autorizó en secreto una transferencia de emergencia por 150 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal, para evitar que incumpliera pagos con empresas contratistas

"Los fondos serán aplicados al pago de la conclusión del Palacio de Justicia Federal en la ciudad de Puebla, cuyo importe contratado asciende a la cantidad de 592 millones 234 mil pesos, de los cuales a la fecha se adeudan 177 millones de pesos, mismos con los que no se cuenta con la suficiencia presupuestal para el presente ejercicio 2006", explicó el CJF.

Los ministros Mariano Azuela, Guillermo Ortiz y Margarita Luna habían acudido dos días antes a la capital poblana a inaugurar el edificio, en compañía del Gobernador Mario Marín, quien donó el terreno en San Andrés Cholula. LEER MAS

NOTA: De esta calaña fueron los cerdos que defendieron a MARIN, ¿que mas faltara por saberles?

¿PORQUE NO CANTA EL PELELE CON ESTOS NUMEROS?

Sorprende y decepciona marginal crecimiento de inversión en México

En términos desestacionalizados la inversión registró una reducción de 1.41%

EL CAMBIO CLIMATICO ¿ES UNA ARMA DE DESTRUCCION MASIVA? Curioso articulo.

Weather Warfare: Beware the US military’s experiments with climatic warfare
‘Climatic warfare’ has been excluded from the agenda on climate change.

NOTA: Se agradece la traducción del texto para los lectores.


Y LE DAN OTRO PATADON A LA RESERVA FEDERAL GRINGA, VERDADERO GOBIERNO TRAS EL TRONO:

Irán abandonó el dólar para sus transacciones petroleras

EL GOLFO DE MEXICO......EL NUEVO GOLFO PERSICO Y EN PODER DE GRINGOS:

PETROPOLITICS
04/10/06

por Juan Ramón Jiménez de León *

El Golfo de México se convertirá en el nuevo Golfo Pérsico, solo que del lado mexicano encontramos petroleo malo tipo pesado y del lado de EU petroleo bueno o ligero, los Hoyos de la Dona por lo tanto son estratégicos para el petroleo ligero que queda mayormente y sospechosamente a favor de EU. LEER MAS

Y SALIO OFICIO DE PAPEL:

Lunes 10 de diciembre de 2007

* Confesiones de Muñoz Leos y Ramírez Corzo
* Demandan náufragos a empresa Oceanografía
* Informe de Cisen sobre los Bribiesca Sahagún

LEER COLUMNA


DE ARGENPRESS:

Cerrazón psicótica de Grupo México; la Secretaría del Trabajo, su dócil sirviente

JUICIOS SUMARIOS

De propaganda negra suscrita por membretes de Acción Nacional, le sacó una tarjeta roja al góber precioso, le exigió que renunciara y solicitó al Congreso poblano que iniciara un juicio político.

Es de sabios cambiar de opinión. En particular para el inquilino principal de Los Pinos, ávido de alianzas y apoyos priístas. Y 22 meses después da un viraje de 180 grados con el discurso del “respeto absoluto” a la SCJN y también al Poder Legislativo, por supuesto que -voz engolada de por medio: “sin menoscabo de tener yo mi propia opinión, la cual me reservo para precisamente no lesionar una relación institucional y respetuosa entre poderes”.

¿Le interesa a usted, amable lector, la “opinión personal” de alguien que no tiene los tamaños políticos para hacerla del conocimiento de sus gobernados?

Seguramente nadie lo puede demostrar, pero existe la percepción de que el michoacano y el poblano negociaron impunidad -“hoy más fuerte que nunca”, sostienen los investigadores Daniel Márquez Gómez y John Mill Ackerman Rose en el número de Forum de diciembre- a cambio de apoyos de las bancadas del Revolucionario Institucional, una de ellas bajo la coordinación de Emilio Gamboa Patrón, diputado que en medios periodísticos y llamadas telefónicas se le vincula con pederastas arropados por el poder público. LEER MAS


DE VOCES DEL PERIODISTA:

Factura energética

POR ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
En forma extraordinaria, afloran a nivel internacional los verdaderos actores perversos del pasado fraude electoral en México, en el que ex secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, ha sido legalizado por la repudiada Tremenda Corte, y quien se ha exhibido como feroz defensor de la política de petróleo barato para “nuestros principales socios comerciales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”,

DICE JALIFE:
Nota original
A partir de 2008 se lanzará una campaña de linchamiento (le llaman "ejercicio de parámetros de referencia") para "publicitar (sic) la brecha (sic) operativa de Pemex", que "obligará (sic) a proceder con los cambios estructurales", en especial del gas en el que México se ha vuelto importador cuando cuenta con "vastas (sic) reservas de gas natural". Se pondrá en la picota la disminución de refinación de México, que importa 6 mil millones de dólares al año y el patético nivel de sus recursos humanos (la "brecha del conocimiento").

CONVOCATORIA MOVILIZACIÓN DE LA CDV

























El Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV

CONVOCA

Movilización a las distintas sedes del INFONAVIT del país. Lunes 10 de diciembre, 10:00 hrs. Para el D.F., Av. Barranca del Muerto # 280, a 3 cuadras del metro Barranca del Muerto.

DEMANDAMOS

1.- Tregua judicial a acreditados

Ø Libertad a Juan Murguía Franco, preso en el penal de Cd. Obregón, Sonora por orden directa del INFONAVIT nacional.

2.- Programa de reestructuración de créditos en favor de los deudores.

3.- Mesas de atención a casos especiales: Desempleados, madres solteras, discapacitados, tercera edad sin pensión, realojados (gente que fue desalojada y volvió a ocupar las viviendas) y créditos traspasados.

JUNTOS HEMOS LOGRADO

1.- La suspensión de la venta de la cartera vencida a particulares.

2.- Detener la eliminación de los archivos de la venta de alrededor de 56 mil créditos.

Secuestro, durante el aniversario del espuriato.

Como ya se sabe, el pasado 1 de Diciembre estuvimos diversos grupos de la RCP repudiando al espurio, ahora con mayor razón, pues era el aniversario del espuriato. También es bien sabido que los granaderos nos encapsularon, de tal manera que cuando quisimos ir a cantar el Himno Nacional con compañeros que estaban en otro punto del centro, nos dijero algo así como "sí, pueden ir, pero encapsulados". En la práctica esto se convirtió en un secuestro, pues se supone que teníamos libertad de tránsito, pero solo dentro de la cápsula. Inclusive se nos obligó a ir por calles que nosotros no seleccionamos. En el espuriato la violación a las garantías individuales y derechos humanos es cosa de todos los días. Hice este video, un poco largo, 8 minutos y medio, pero que ilustra muy bien la manera en la que se nos segregó del resto de los ciudadanos, que nos miraban sorprendidos, pues tambien ignoraban qué pasaba. Una barrera de granaderos nos impedía salir de nuestro "corral". Por cierto, cabe mencionar que eran granaderos de la SSP-DF bajo el mando del EMP ("...tanto peca el que mata la vaca....", ¿Verdad Marcelo?)

DE REBELIÓN HOY.

09-12-2007

Cronopiando
Otra vez, Bush

Koldo Campos Sagaseta
En pocas compañías se manifiesta la necedad con tan preciosas galas, como de la mano de la retórica. Y George Bush, posiblemente, el más preclaro exponente de mi citada teoría, no necesita extenderse, no precisa hablar de más para desbarrar. Le basta una sola frase, como siempre ampulosa y definitiva, para quedar en patética evidencia.

“Irán fue, es y será un peligro”, resumía el presidente estadounidense sus impresiones, luego de que un informe del propio servicio de inteligencia de los Estados Unidos admitiera que Irán paralizó en el 2003 su programa de desarrollo de armas nucleares, programa que viene siendo, casi desde entonces, el principal pretexto de agresión del gobierno estadounidense a Irán, generosamente secundado por los grandes medios de comunicación.

Ser demasiado elocuente tiene sus riesgos, más para un idiota. No es cualquiera que puede pasar a la historia como un viejo sabio y hacedor de bíblicas sentencias, cuando sólo se ha sido un canalla muchas veces.

“Irán fue un peligro”, afirma George Bush en su primera evacuación.Leer más...

Complementando el video que subió Erich Moncada...

09-12-2007
Crisis en las Américas
Una página de manual de propaganda de Washington sobre Venezuela

Michael Fox


¿Qué tienen en común el fundador del Grupo de Tareas sobre el Terrorismo y la Guerra No Convencional del Congreso de EE. UU., el hijo de un consejero y amigo cercano del antiguo dictador Fulgencio Batista y el biznieto del legendario jugador de béisbol Connie Mack? [1]

Todos residen en Florida, son acérrimos republicanos, activistas cubanos anticastristas, funcionarios del gobierno y todos participaron en el escandaloso "documental" de media hora publicado por la Fundación del Consejo de Seguridad Americano, que dispersa mentiras y afirmaciones sin fundamento para dibujar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elegido democráticamente, como un dictador maníaco que pretende apoderarse del Hemisferio Occidental.

El Fiscal General de Florida, Bill McCollum y los Congresistas por Florida Lincoln Diaz-Balart y Connie Mack presentarán su documental titulado "Crisis in the Americas: A Documentary on Dictator Hugo Chavez" (Crisis en las Américas: un documental sobre el dictador Hugo Chávez) en el Club de Campo Doral Park de Miami esta mañana (por el 7 de noviembre de 2007, N. del T.).

La única persona que falta en el trío es Otto Reich, que es entrevistado de manera prominente en la película. Reich, un cubano de nacimiento, anticastrista, antiguo funcionario de la inteligencia estadounidense, jugó un papel activo en el escándalo Irán-Contra y en el golpe de estado contra Chávez de 2002. Es también ex director de la encubierta Oficina de Diplomacia Pública para Latinoamérica y el Caribe (OPD, en sus siglas en inglés), que entre otras cosas prosiguió una campaña de propaganda entre el pueblo americano en apoyo de los intereses en Centroamérica de la Administración Reagan en los años 80. Ahora, con "Crisis in the Americas", da la impresión de que Reich y la Fundación del Consejo de Seguridad Americano están jugando sus viejas cartas de propaganda, esta vez concentrados en Venezuela.Leer más...


09-12-2007
La tarea principal del Banco del Sur será la de financiar obras de infraestructura en los países miembros.
Fundación del Banco del Sur


Los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela firmarán este domingo en Buenos Aires la creación del Banco del Sur con un capital inicial de siete mil millones de dólares.

Este será el último acto de Néstor Kirchner como presidente de Argentina, ya que el lunes le entregará el poder a su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, ganadora de los comicios generales del 28 de octubre pasado.

La fundación del Banco del Sur se realizará este domingo para aprovechar la presencia de los mandatarios que también se quedarán a la toma de posesión de Fernández de Kirchner.

Se espera la llegada de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Nicanor Duarte, y de Venezuela, Hugo Chávez, en las próximas horas.

El único mandatario que estará ausente en la firma será el uruguayo Tabaré Vázquez, quien avisó que llegará a Buenos Aires el lunes por la mañana sólo para acudir a la toma de posesión de la nueva jefa de Estado argentina.Leer más...

QUE NO MAMEN: ¡PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO!

Sale otra nota del relax...

Tendrá Sonora su pista de hielo

A partir del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero, Hermosillo tendrá un nuevo atractivo que podrá disfrutar su población

Por Tomado de internet / El Universal

Dia de publicación: 2007-12-07

Como en el Zócalo del Distrito federal, en esta capital también habrá pista de hielo.

A partir de este 14 de diciembre y hasta el mes de enero, la capital sonorense contará con una pista de patinaje sobre hielo, lo cual nunca ha sido presenciado en esta ciudad sonorense, ni en otra de la entidad.

El coordinador de Fomento al Turismo del Estado, Epifanio Salido Pavlovich, dijo que este novedoso atractivo tendrá sin lugar a duda gran éxito entre los ciudadanos hermosillenses como para sus visitantes.

Mencionó que la empresa Global Impact es la principal patrocinadora de este atractivo, aunque también cuenta con el apoyo de un centro comercial. La pista estará ubicada en Plaza Sendero, al sur de esta capital.

Jesús Márquez de la Mora y Mirko Salazar Guillot, socios directores de Impacto Global, informaron que la pista de hielo móvil se instalará a partir de este 14 de diciembre de 2007 hasta el 14 de enero de 2008, en la Plaza Sendero, en Periférico Oriente a un costado de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Los horarios serán de las 10:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, con un costo de 50 pesos que incluye la renta de patines especiales y 50 minutos de patinaje sobre hielo, contando además con instructores capacitados que apoyarán en todo momento al público asistente.

Por las condiciones propias del clima de Hermosillo, se instalará dentro del centro comercial; la pista rectangular de 11.8 de ancho x 27 metros de largo sobre la cual pueden patinar con comodidad 150 personas de manera simultanea, tendrá un grosor de seis centímetros de hielo formado por 60 potentes toneladas de refrigeración.

Contexto: Hace algunos días Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mandó instalar la pista de hielo más grande del mundo en el Zócalo.

¡Jesucristo en patines! Este es el colmo de la falta de originalidad de los politiquillos locales. Lo peor de esta iniciativa es que será en un centro comercial privado y no en el centro de la ciudad donde las clases populares puedan acceder a esta opción de esparcimiento.

Si tan sólo se piratearan las propuestas de Marcelo como el seguro de desempleo... pero no, se van por lo más superficial.
------------------------------------
Noticias anteriores

(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO (12.08.07)
¡AYUDEMOS A LA BEMBA! (12.08.07)
ESTE SÍ ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO (12.06.07)
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007 (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

LES ARDE EL CULO A LOS CHUCHOS POR ESTE BLOG

Ahora resulta que este mugre blog es manzana de discordia para Nalga Izquierda. Vean esta nota que publica El Universal y pasen un buen momento de solaz y esparcimiento:

Rispidez en el PRD por promoción de Encinas

Abre sitio en internet; adelantó tiempos, acusan

Jorge Ramos
El Universal
Domingo 09 de diciembre de 2007

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El encono y discusión al interior del PRD alcanzó un punto de rispidez, luego de que el candidato de Izquierda Unida (IU), Alejandro Encinas, abrió ya un frente electoral para promocionar su candidatura a la dirigencia nacional del PRD a través de internet.

Encinas defendió su derecho de mantener una página de internet donde divulgue información sobre sus actividades, pero se deslindó de ataques de otras páginas de las que él no es responsable.

Jesús Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda (NI), que encabeza Jesús Ortega, acusó a Encinas de haber roto el acuerdo para no adelantar los tiempos de la competencia rumbo a la dirigencia nacional, y adelantó que llevará mañana el caso a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia y al Comité Ejecutivo Nacional.

NI sostiene que desde esa página de internet —www.alejandroencinas.org.mx— hay un vínculo con la dirección del Sendero del Peje, desde la cual, dijo, el viernes llamaron a boicotear el evento de este domingo de Ortega Martínez en el hotel Sheraton. “Eso da cuenta del grado de fanatismo y de intolerancia que están impulsando”, declaró Zambrano.

“El Sendero del Peje es el Sendero del Peje y ellos deben asumir la responsabilidad de la información y los datos que suban. Yo no tengo ningún problema. En el caso del blog que yo tengo es un blog donde damos información sobre mi campaña y unos links de esos enlaces con otras páginas, simple y sencillamente no veo ningún problema en ello”, explicó Encinas en entrevista desde Chihuahua.

Llama la atención que esté toda una red montada y vinculada al Sendero del Peje y al gobierno legítimo. Estaríamos hablando de que quieren darle el carácter a Encinas de la candidatura oficial, entre comillas, o a lo mejor le van a llamar la candidatura legítima”, sostuvo Zambrano en entrevista.

En la página de internet se ve la frase “Yo sí puedo rescatar al PRD”, junto a las iniciales IU, en los colores amarillo y negro que usa el PRD en su propia imagen.

Pero lo que inquietó a NI fueron las ligas a las páginas del Sendero del Peje y del gobierno legítimo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Yo atenderé la preocupación y el nerviosismo de mi amigo Jesús Zambrano”, comentó Encinas, quien se dijo en contra de promover una campaña interna fraticida.

Por la tarde, en conferencia, Leonel Godoy, gobernador electo de Michoacán, dijo “tenemos aquí compañeros y compañeras muy talentosos que pueden ayudar a que encontremos el equilibrio entre esto que se está dando. Yo creo que ni una corriente puede ser hegemónica al interior del partido pero tampoco ni un liderazgo, por muy fuerte que sea, debe controlar al partido”.

Se pronunció por la necesidad de que alguien tienda puentes entre Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.

“Alguien tiene que hacerse cargo de la necesidad de que AMLO y CCS trabajen en el mismo rumbo que todos los demás en nuestro partido”, dijo Godoy.


Vaya pues. O sea que el hecho de que Encinas ponga un link en su página a este blog (OJO: también hay un link a Radio AMLO) le causa ardor de fundillo a los chuchos.

Ches MAMONES.

Para empezar llegar desde la página de Encinas a este blog está más o menos complicado. Desde la página principal hay que pasar por 3 páginas distintas antes de poder llegar al link, que se encuentra en esta página:

http://alejandroencinas.org.mx/index.php?option=com_weblinks&catid=2&Itemid=23

(NOTA: Nosotros ni enterados estábamos de que Encinas tenía un link al blog hasta que lo vimos en la nota del Universal.)

En segundo lugar, como dice Encinas, este blog es independiente y publicamos lo que a nosotros se nos pega la gana. No recibimos línea ni del Peje ni de Encinas ni de NADIE. Este es un blog 100% CIUDADANO en donde expresamos nuestros puntos de vista como se nos HINCHA y sin importarnos que los políticos DEL PARTIDO QUE SEA se razguen las vestiduras. Si a nosotros se nos pega la gana criticar y oponernos a los chuchos es POR QUE ESE ES EL SENTIR DEL PUEBLO. Por que consideramos que los chuchos son unos PALEROS, unos VENDIDOS, unos TRAIDORES, unos LAMBEGÜEVOS del PRIAN y unos NALGUIPRONTOS que lo único que están logrando con su servilismo al PELELE es restarle votos al PRD. Y para muestra el caso de Veracruz (donde hizo proselitismo Chucho Ortega), Oaxaca (donde hubo candidatos a modo para que ganara el PRI por obra y gracia de Fernando Belaunzarán), Baja California (donde de plano se aliaron al PAN), etc, etc, etc...

Así que desde este blog le decimos a Jesús Zambrano: si no quieres que critiquemos a Nalga Izquierda, SEAN HOMBRES y no se estén PROSTITUYENDO al ESPURIO. De lo contrario, estamos en nuestro absoluto derecho de denunciar sus trapacerías, traiciones y chingaderas.

Ah, y otra cosa: ¿De donde CHINGADOS sacan que Encinas es "candidato oficial" si no se promueve su candidatura en la página del gobierno legítimo? Por que si bien hay un banner promoviendo a Encinas en este blog--en donde desde el principio nos pronunciamos a favor de Encinas, así que no es sorpresa--este blog NO ES UN BLOG "OFICIAL" DEL GOBIERNO LEGÍTIMO.

Así que les sugerimos a los chuchos que en vez de estar chillando por que no tienen apoyo popular, mejor DEJEN DE COMPORTARSE COMO PALEROS DEL PRIAN. Por que mientras sigan con su necedad de venderle el PRD al PELELE, lo único que van a conseguir de la gente será REPUDIO.

Por cierto que los chuchos ahora se mordieron la lengua. Chucho Ortega, por ejemplo, luego de tirarle caca al Peje--aunque sin mencionarlo por nombre--salió con que hay que acabar con el colaboracionismo que se está dando en el PRD. Ajá, nadamás que en la foto sale sentado junto con Leonel Godoy y con Carlos Navarrete, ambos COLABORACIONISTAS DEL PELELE:

La nota del Reforma:

Rechaza Ortega individualismos en PRD



El fundador de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, pidió a los perredistas recuperar principios políticos y éticos

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (09 de diciembre de 2007).- El proyecto de izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no debe apostar al culto de la personalidad del líder carismático para contribuir al desarrollo o cambios en el País, dijo Jesús Ortega, aspirante a la dirigencia perredista y fundador de la corriente Nueva Izquierda.

La izquierda, dijo, se enfrenta a la visión de la derecha que alienta el individualismo, el personalismo y culto a la personalidad.

"No, compañeras y compañeros, el mérito de las transformaciones sociales, económicas, cuando son profundas, es resultado de la acción colectiva, de las masas, no es mérito de un individuo por más carismático y por más liderazgo que tenga, es mérito de la acción del pueblo y de la acción de las masas y de la acción social y de la acción colectiva, compañeras y compañeros.

Militantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD presentaron su postura sobre la visión que deberá tener el partido para el próximo año.

En el evento, Ortega pidió recuperar principios políticos y éticos, evitando convertirlos en escaramuza de oportunistas.

Advirtió que el PRD se alejó de esos principios y peligrosamente ha penetrado al partido una visión de pragmatismo y de utilitarismo.

"Ver al PRD no como un instrumento para la transformación de la ciudad, sino ver al PRD como una forma para resolver propósitos individuales o para resolver objetivos particulares.

"Cortémosle la cabeza a esa perversidad que se está colando al interior de nuestro partido y refundemos al PRD en los principios éticos que nos dieron origen, compañeras y compañeros", sostuvo.


Pinche HIPÓCRITA. Si no les gustaran los líderes no hubieran estado de lambegüevos con el cuatemochas. Y si de verdad les preocupara el colaboracionismo, no le estarían dando las nalgas al PELELE con tanta enjundia.

Es más; tan son los chuchos los colaboracionistas que ya hay advertencia de los diputados perredistas de que habrá rebelión contra los dirigentes de bancada en el congreso si siguen vendiéndose al PRIAN:

Advierten diputados rebelión en bancada
Advierten a coordinadores parlamentarios del PRD de una posible rebelión interna de seguir negociando reformas con el PAN

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (7 de diciembre de 2007).- Los coordinadores parlamentarios del PRD pueden enfrentar una rebelión si persisten en negociar reformas con el PAN, advirtió Aleida Alavez, quien asiste al grupo de diputados convocados por Andrés Manuel López Obrador.

"Todo puede pasar. Si no lo podemos enaltecer y sensibilizar a los compañeros tenemos que hacerlo valer aquí y afuera. Somos la principal fuerza social del país y habrá eco cuando tengamos que defender el patrimonio", dijo.

Alavez confirmó que al frente del grupo paralelo está el propio López Obrador y la "comisión para la defensa del petróleo" integrada por Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores, la senadora perredista Rosalinda López, la publicista Bertha Maldonado y el articulista Alfredo Jalife.

Los diputados convocados a los encuentros con AMLO sostuvieron que impedirán físicamente la votación de la reforma energética y no repetirán el episodio del "gasolinazo" en donde el PRD no evitó su aprobación y se limitó a exhibir carteles de rechazo .

"Ahora nos vamos a oponer con todo, no va a ser una toma (de la tribuna) para la foto. Si El Güero (el coordinador parlamentario Javier González Garza) lo quiere negociar (la reforma energética), con todo el dolor de nuestro corazón lo vamos a desconocer", afirmó Gerardo Villanueva, diputado perredista.

"Estamos muy comprometidos y no habrá titubeos. López Obrador dice: 'Todo puede ser reversible, pero esto no'. Como es un carácter irreversible hay que ponerle todo", contó Layda Sansores.

Alberto Esteva, diputado de Convergencia, incluso le ofreció a López Obrador una diputación federal para que esté al frente de la bancada de ese partido en 2009.

"Con él estamos muchos diputados y senadores que vamos a dar esta lucha más allá de nuestras fracciones", advirtió.

Según asistentes, López Obrador les expuso a los diputados su "absoluto desacuerdo" con la reforma electoral, pero dijo que respetaba las opiniones distintas.

"Habló de la negociación en la que todo se perdía porque se obtuviera un consejero del Instituto Federal Electoral. Y (dijo) que aunque él tenga simpatías por una persona, no lo usen como pieza de acuerdo para este tipo de negociaciones", dijo Sansores.


Así que no se hagan PENDEJOS, chuchos. NADIE se traga sus choros. Lo que se nota, y MUCHO, es que están de NALGUIPRONTOS con el PRIAN. Y es precisamente por eso que el pueblo LOS REPUDIA.

Por lo cual les sugiero que en vez de estarle echando la culpa de sus propios servilismos a este blog, mejor ya dejen de estar DANDO LAS NALGAS. NO votamos por el PRD para que los chuchos se pusieran a TRAICIONAR al pueblo. Y es precisamente por eso que ahora los REPUDIAMOS.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

La corrupción campea en el mundo y afecta más a los pobres

La corrupción afecta a todos los países del mundo, industrializados o en desarrollo, y son las clases más pobres las que suelen verse obligadas a pagar sobornos para acceder a servicios públicos básicos, informó ayer Transparencia Internacional en Berlín.

"El estudio muestra que con demasiada frecuencia la gente tiene que entregar parte de su dinero, ganado con mucho esfuerzo, para pagar servicios que deberían ser gratuitos", subrayó ayer Huguette Labelle, presidenta de TI, en la presentación en Berlín de su Barómetro global de la Corrupción 2007.

Además, según ella, se siente más entre las familias más pobres, que con frecuencia pagan sobornos para disfrutar de una asistencia médica o educativa adecuada, un juicio justo, una conexión telefónica o un abastecimiento suficiente de gas y agua.

Uno de cada diez de los encuestados en 60 países de todo el mundo confesó haber pagado en 2007 algún tipo de soborno para lograr un servicio público.

Nota completa aquí

(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO

(VIDEO) Video imperialista amenaza al presidente Chávez y al pueblo venezolano

Por: Aporrea.org / La Hojilla / Yosmary de Rauseo
Fecha de publicación: 08/12/07

El siguiente video titulado "Crisis en las Americas," fue financiado por el American Security Council Foundation para mostrar a Hugo Chávez como un "enemigo feroz" de las políticas de Washington, como alguien que tiene "conexiones terroristas" y que es "una amenaza para Estados Unidos" por tener aliados como Cuba, China y Rusia. El genocida de George Bush en nombre de la libertad anuncia que somos terroristas!
La verdadera amenaza mundial acusa a otros de su propia culpa para justificar sus planes futuros.

Pretenden mediante este trabajo psicológico crear nuevamente -previo a referendo constitucional- otra escalada violenta de matrices mediáticas a nivel internacional que generen a lo interno, enfrentamientos civiles (como ocurrió en el 2002), y en lo externo, el desprestigio de la propuesta Socialista que impulsa Chávez y los países que tienen intenciones de sumarse.

Esta organización profetiza en el documental que una "crisis se avecina en Sudamérica" y dictamina que "Venezuela se transformó en un refugio seguro para terroristas". En el vídeo se aprecia un panfleto que dice "Hezbolla Venezuela" que según ellos es prueba fidedigna de lo que se nos acusa y de donde podríamos desprender que buscan razones para la injerencia en nuestro país. Una vez lo fueron las "bombas nucleares en Irak" que nunca han conseguido y que recien cínicamente declararon que nunca existieron. Van por Irán y vienen hacia Venezuela, su fin es uno sólo: petróleo.

Opiniones de legisladores estadounidenses conservadores, que viven "preocupados por la democracia en Venezuela", pero que no resuelven los problemas más fundamentales de su pueblo, como los republicanos Connie Mack y Lincoln Diaz-Balart, además del ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental Otto Reich, fueron recogidas en el video, que será presentado en el Congreso de los EEUU el 26 de septiembre.




Vean por ustedes mismos las declaraciones de estos golpistas en el minuto 17:14

"En México tuvimos mucha suerte que Felipe Calderón resultara electo y no Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda. Los mexicanos son extremadamente nacionalistas así que no sólo les preocupan los gringos. Se llegó al punto en que México casi rompe las relaciones diplomáticas con Venezuela y ya lidera a varios países latinoamericanos que se oponen a Chávez. Si hubieran triunfado en México hubieramos visto un cambio estructural en las políticas mexicanas para con los Estados Unidos. Con esa frontera México se convertiría en el principal problema de seguridad e Iraq sólo una anécdota"
--------------------

Noticias anteriores

(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO (12.08.07)
¡AYUDEMOS A LA BEMBA! (12.08.07)
ESTE SÍ ES UN PRESIDENTE LEGÍTIMO (12.06.07)
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 43 - DICIEMBRE 02 DE 2007 (12.04.07)
ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Radioamlo informa

El día de hoy haremos una transmision especial de la gira de Andrés Manuel López Obrador desde Ciudad Nezahualcóyotl en punto de las 6 de la tarde.

Sintonízanos en www.radioamlo.org para la radio
y en www.radioamlo.tv para video en vivo

En defensa de Pemex

Una de las tareas mas importantes de los renegados es informar al pueblo. El siguiente link es a un archivo que explica las acciones del gobierno legitimo en defensa de Pemex. Favor de bajarlo para volantear entre el pueblo.

http://www.badongo.com/file/5527429

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA.

Gustavo Iruegas

Haciendo adobes

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Éstos son los incuestionables asertos del artículo 39 de la Constitución mexicana. Su vigencia no depende de su inclusión en el texto constitucional. Ni siquiera su ausencia o negación en el propio texto atentarían contra su validez. De ellos resulta que la soberanía es consustancialmente popular.

En la práctica mexicana, el ejercicio de la soberanía popular depende de que el pueblo que la origina la respalde con el poder necesario para defenderla de quienes acechan para socavarla con rapacidad desde el exterior y con ruindad desde el interior. Cuando se acerca a los dos siglos de su existencia como Estado independiente, el pueblo de México no puede sino perseverar en su larga lucha por el pleno ejercicio de su soberanía y contra los depredadores de su democracia, que en los tiempos modernos han devenido en una sola especie: los explotadores del pueblo. Así se explica que el usurpador procura el enriquecimiento de los extranjeros a costa del sufrimiento de las personas, los bienes de la población y el patrimonio de la nación, como hizo al inundar Villahermosa.Leer más...

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

Mal educados

Hemos visto varias noticias en los últimos días en el sentido de que México, en una evaluación de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), quedó en último lugar entre los miembros de este organismo en tres ramas básicas de la educación. Se trata de ciencias, lectura en cuanto a comprensión y matemáticas. Ya han sucedido cosas similares en el pasado.

Se trata del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos, conocido como PISA 2006, por sus iniciales en inglés. En cuanto a ciencias, que incluyen materias con aspectos tecnológicos, 51 por ciento de los jóvenes de 15 años estuvo en los niveles “cero” y “uno”, los dos más bajos de los seis utilizados. Sólo 0.3 por ciento estuvo en el nivel 5, y ninguno quedó en el nivel 6.Leer más...

Rolando Cordera Campos

Esperar sentados

No se necesita de valentía extra para decir que el país no se desplomó en este primer año de gobierno. Por lo demás, nadie apostó a ello a pesar de la grave crisis política que acarreó la imposición merced a la cual el PAN conservó el poder constituido.

Los deseos e imaginaciones de López Obrador son parte de la franquicia de sus deturpadores, pero en los hechos lo que hace el tabasqueño es recorrer el país, insistir en la necesidad de que el pueblo se organice y reiterar su convicción contra la violencia y por la vía pacífica. Que se sepa, así ha actuado a todo lo largo de México en su peregrinar, como lo hizo en las semanas peligrosas después de la elección.Leer más...

Luis Hernández Navarro

El sustento de la vida

Ampliar la imagen El rezandero y las ancianas del pueblo hacen oración en náhuatl con un sahumerio en los cuatro puntos cardinales de la capilla de San Miguel Arcángel, en lo alto de uno de los cerros del pueblo, para agradecer los resultados de la siembra en la celebración de la Danza de las Milpas, en Chiepetepec, Guerrero El rezandero y las ancianas del pueblo hacen oración en náhuatl con un sahumerio en los cuatro puntos cardinales de la capilla de San Miguel Arcángel, en lo alto de uno de los cerros del pueblo, para agradecer los resultados de la siembra en la celebración de la Danza de las Milpas, en Chiepetepec, Guerrero Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen Hombres lanzan cohetes durante la fiesta Hombres lanzan cohetes durante la fiesta Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen Doña Clara García, su hija y su nieta ponen velas a la ofrenda, previo a la celebración Doña Clara García, su hija y su nieta ponen velas a la ofrenda, previo a la celebración Foto: José Carlo González

Ampliar la imagen Ismael y su padre Miguel regresan de cortar las mazorcas que usarán las mujeres de su casa para la celebración de los rituales para preparar la siembra Ismael y su padre Miguel regresan de cortar las mazorcas que usarán las mujeres de su casa para la celebración de los rituales para preparar la siembra Foto: José Carlo González

Somos hombres de maíz, pueblos nacidos de la mazorca. En el germinar del grano, en el brote de la nueva milpa, en la aventura del sacrificio y la resurrección de Cintéotl, que moría para convertirse en alimento, que se sacrificaba para sostener a la humanidad, está una de las claves más valiosas de nuestra identidad.

Para los pueblos nahuas, el origen del maíz está en el cuerpo de un dios: Cintéotl (el dios de la mazorca), hijo de Piltzintecuhtli y de Xochipilli. El grano, su más importante creación, nació de sus uñas.

Otros pueblos tienen otros mitos. En todos, sin embargo, es común encontrar que el maíz no es sólo sustento de las personas, sino que fue quien creó a los seres humanos. En él está la clave de nuestra paternidad. Es nuestra sangre y nuestra carne.

El maíz es una invención humana colectiva iniciada en Mesoamérica. Sin la mano del hombre, sin su capacidad creativa, no existiría. Es producto del conocimiento, el trabajo, la pasión y la curiosidad de millones de productores. Según Octavio Paz, “el invento del maíz por los mexicanos, sólo es comparable con el invento del fuego por el hombre”.

El vocablo proviene de la lengua Taina de las Antillas. Significa “lo que sustenta la vida”. Alimenta pueblos. En nuestro país se consume 23 veces más que el arroz, nueve más que el frijol y tres veces más que el trigo.

El maíz es diversidad. Hay granos blancos, amarillos, rojos, morados y pintos. La riqueza del lenguaje regional describe la multiplicidad de la cultura local. Un campesino de Tecpan usa siete nombres distintos para identificar las diferentes variedades de maíz criollo que se siembran, y que un poblador urbano difícilmente sabría distinguir.

Sólo están seguros de lo incierto. Leer más...


Matteo Dean

Migrantes y nazis

Ampliar la imagen Cuerpos de inmigrantes africanos yacen en la playa de Mayfaaa Hijr, al sureste de Yemen, tras el naufragio de una embarcación con 126 migrantes, 80 de los cuales se ahogaron cuando intentaban llegar al país árabe desde Somalia a principios de mes Cuerpos de inmigrantes africanos yacen en la playa de Mayfaaa Hijr, al sureste de Yemen, tras el naufragio de una embarcación con 126 migrantes, 80 de los cuales se ahogaron cuando intentaban llegar al país árabe desde Somalia a principios de mes Foto: Reuters

El 4 de diciembre pasado, en el concejo municipal de la ciudad de Treviso, en Italia, el concejero local Giorgio Bettio, del fanático partido de la Liga del Norte, declaró: “Utilicemos con los inmigrantes los mismos métodos de las SS (la policía especial de Adolfo Hitler): castigar 10 inmigrantes por cada abuso cometido con nuestros ciudadanos”. Frente sus colegas de partido, el consejero municipal quería apoyar la enésima ley local, promovida por su partido, el mismo que gobierna la ciudad, en contra de la presencia extranjera en ese lugar. La oposición de izquierda asistía, algunos con gran sorpresa pintada en el rostro, la mayoría de ellos sin pronunciar palabra alguna. Sin embargo mal haríamos en pensar que declaraciones como éstas sean aisladas, únicas. Al contrario, el concejero de Treviso no hace nada más que seguir la corriente del río de declaraciones e iniciativas legislativas adoptadas por el gobierno local, emulado por otras decenas de municipalidades de la región hasta llegar a los decretos de emergencia promovidos por el gobierno central de Roma. Una campaña de hostigamiento contra los migrantes que refleja la complejidad de una sociedad incapaz de resolver la convivencia con el otro. Y si esto se puede detectar en la misma población italiana, más aún sucede cuando el otro tiene color de piel distinto, o habla otro idioma, o profesa otra religión o es pobre.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Brzezinski desaconseja la guerra contra Irán.

Pareciera que el contencioso iraní-estadunidense regresa al año 2003, cuando la misma teocracia chiíta jomeinista había requerido la “mediación suiza” (cese de la fabricación de armas nucleares a cambio de un tratado de seguridad), como sustenta Trita Parsi en su polémico libro Alianzas tramposas: los tratos secretos de Irán, Israel y EU.

El reporte del Estimado de Inteligencia Nacional (NIE, por sus siglas en inglés), que aglutina a 16 servicios de espionaje de Estados Unidos (EU), no solamente autocorrige su engañosa versión sobre el enriquecimiento de uranio iraní de 2005, sino que, sobre todo, afirma en forma asombrosa que desde 2003 la teocracia chiíta había cesado su proyecto para construir una bomba nuclear, lo cual cambia dramáticamente la escenografía y la justificación para un bombardeo unilateral del régimen torturador bushiano, quien se vuelve a quedar sin pretextos esotéricos de arqueología excavatoria y alucinatoria sobre inexistentes “armas de destrucción masiva”.

Ahora resulta, según el reciente reporte del NIE, que las “intenciones” de la teocracia chiíta no son para desarrollar bombas nucleares, sino que más bien se fundamentan en un “análisis costo-beneficio”, que toma en consideración sus objetivos geoeconómicos ante todo y que no pongan en peligro su estabilidad interna.Leer más...

José Antonio Rojas Nieto
rojasags@yahoo.com.mx

Los componentes del precio del petróleo

Esta semana las cotizaciones internacionales del petróleo han cedido un poco. Pero sólo un poco. Aunque el jueves el crudo marcador West Texas Intermediate (WTI) se cotizó en 90.73, este viernes cerró en 88.28 dólares por barril. Es cierto, ya no estamos en los niveles del 23 de noviembre pasado, día en que se registró uno de los cierres más altos en la historia (96.18 dólares por barril). Incluso, en algunos momentos de ese día casi se alcanzaron los 100 dólares por barril, pero el nivel medio anual poco se ha alterado ya: 68 dólares por barril para el caso de la canasta de crudos importados por Estados Unidos, como expresión del llamado crudo mundial.Leer más...


El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

“¡Es la desigualdad, estúpido!”

Anécdota conocidísima: durante su primera campaña por la presidencia de Estados Unidos, Bill Clinton acostumbró anotar en una tarjeta un recordatorio para sí mismo: ¡“es la economía, estúpido”! Ese era el gran tema para su electorado. No debía olvidarlo en ninguno de sus discursos. Hoy los políticos mexicanos, en particular los de oposición, deberían recordar los grandes temas que verdaderamente preocupan a la gente: por ejemplo la desigualdad y el desastre educativo. Es importante intentar reformar las instituciones que parecen resquebrajarse por la ineptitud y la corrupción. Pero hay cosas más lacerantes. La polarización social está aumentando, impide el desarrollo económico y vuelve prescindible a la democracia. Se están ahondando las diferencias entre clases y castas y entre regiones. El México del norte es más próspero que el del sur, aunque las masas de Ciudad Juárez vivan en condiciones tan malas como en los arrabales de Puebla.

El Banco Mundial critica la economía mexicana: no podrá salir a flote, porque la mayoría no tiene oportunidades. No hay competencia en los mercados, 50 grandes monopolios imponen los precios que quieren y mantienen un nivel desastroso en sus servicios. En 25 años no ha crecido la economía mexicana a pesar de su excelente posición geográfica y recursos naturales, está asfixiada por una oligarquía irresponsable.

Los grupos de interés ejercen influencia perniciosa sobre los partidos, el Poder Legislativo y el Judicial. Felipe Calderón ha preferido mantener el rezago y la dicotomía social que desafiarlos. Los índices de confianza en la democracia están a la baja. Los partidos políticos y el Congreso tienen una crisis de credibilidad. La opinión general indica que la corrupción está creciendo. La mitad apoyaría un gobierno autoritario con tal de que los sacara de sus problemas económicos (Latinobarómetro).

Otro problema agudo, la educación. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó un informe que demuestra que la preparación de nuestros jóvenes y niños es una de las más bajas del mundo. La desigualdad impide el desarrollo, el desastre educativo cancela el futuro. El causante es otro monopolio. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), controlado por Elba Esther Gordillo, desangra al Estado con aportaciones multimillonarias. 100 mil maestros están dedicados a las tareas políticas (entre otras los fraudes electorales) y no a la docencia. El SNTE ha sido cómplice de los gobiernos, pero hoy, Elba Esther desafía a la secretaria de Educación, Josefina Vázquez, y amenaza a Calderón, a quien se ufana de haberlo convertido en presidente. Calderón no tiene ni valor ni recursos para enfrentarla. La oposición debería concentrar sus energías en denunciar estos problemas y ofrecer soluciones para resolverlos. Las disputas legislativas son inevitables, pero sirven para confundir a la opinión pública y para desacreditar a los participantes.