/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 10, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Algunos e-mails que nos latieron para poner en el blog. Reenvíenlos por favor:

¡No puede ser!, la violencia ha comenzado y los primeros en gritarlo y condenarlo fueron los que la fomentaron. Táctica infantil de pegarle a fulanito y gritar y llorar señalando que el fue quien pego, por que piensan que la mayoría de entes de este país se chupa el dedo, más la clase media tan volátil para las erráticas y sagradas encuestas.

La histeria se repite, y con ella una historia triste para esta nación, la del miedo a la insurgencia del sur, la de los reclamos a la violencia, la de los mendaces señalando a los humildes como incitadores a la violencia y a la brutalidad contra la "inocencia" de la policía , esa policía que se quiere poner como materialización del Estado, la que pone de manifiesto que no hay inteligencia política y si astucia conjugada con brutalidad. El Estado reclamando el uso legítimo de la fuerza pero nunca justo por que no hay que preceda a su estúpido actuar. Los chismes avalados como historia ya señalan lo que pretendidamente sucede, culpar a los sectores humildes de la violencia y decir : “ El votante prefirió la paz”. Chocante mentirilla sin enredo, no es mas que el montaje perfecto para excepciones, para razones de Estado déspotas a favor de los proyectos deteriorados, priístas antirrepublicanos y panistas descerebrados. Nunca se podrá ver a una comunidad política sometida por el miedo, en cambio, si se vera con frecuencia a sociedades esclavizadas guiadas por esta causa.

Semejante actitud la del gobierno federal, al que parece resbalársele todo, con su maldita cantaleta del mismo rumbo mientas el presidente de la República se pasea en Viena, los llamados a la represión se concentran en el Distrito Federal y la propaganda del miedo apenas comienza. La consigna parece alegre para el particular estado mental del presidente, ligar al PRD y más a AMLO con la violencia y que los partidos tradicionales apuesten por “el dialogo y la paz”(un orden de la realidad invertido). En una charla decente no se debería ni discutir esto, pero la República ha caído en tanta indecencia y pusilanimidad , tanta cobardía , tanta que desata los peores vicios , el presidente no deja de pecar , esta dispuesto a lo que sea por preservar esta tendencia oligárquica que tanto daño le ha hecho al país, que ha generado más pobres y que puede resultar en una explosión mas odiosa por el aumento de miseria en el país, cosa que otros locos del extremo contrario anhelan, la formula sencilla de bajar de nivel a las clases, para que aritméticamente se den casos que no corresponden ahora con nuestra historia , que no corresponde con nosotros Bolivia, ni Venezuela, por situación geográfica y por composición de clases sociales , por que nuestros indígenas son una minoría a la que hemos corrompido, por que aspiramos a que la República no sea arrastrada por esta desastrosa yegua del neoliberalismo, por que hemos visto que AMLO puede restaurar las condiciones para que México NO se desborde ,el no es del otro extremo, México no ha llegado a eso pero si permitimos que se siga por este camino infausto entonces si vendrán las peores pesadillas de un Estado.

Ni un voto para el PAN, enlodado en sus concertaseciones salinistas, en su idiotez que nos va a llevar a la miseria, y entonces sí , los temerosos de los pobres se van a tener que auto exiliar por el extremo numero en aumento de ellos.



No se que tanto de resultado lo que propone este lector, pero igual se me hizo vaciado:

yo no tengo ninguna duda de que el Peje, va a delante, ellos lo saben y por eso están cada vez más desesperados. Están tan desesperados que ya ni siquiera se preocupan por guardar las apariencias o por ser discretos. Dada la situación tan apremiante para ellos, ahora el descaro es lo demenos, eso es un problema menor. Además, la campaña del miedo va perdiendo efectividad poco a poco. No puedes asustar a alguien todo el tiempo con lo mismo. El miedo esta desapareciendo y nososotros tenemos que ayudar a que eso suceda más pronto. "La alegria está por llegar". Ya solamente faltan pocos días.

Nosotros no queremos que el Peje simplemente gane la elección. Nosotros queremos que el PEJE ARRASE CON LA ELECCION.

Lo que yo estoy haciendo por acá (en mi ventana, en mi auto, en el Messanger, en donde sea), es desgastar la propaganda del miedo, quitarle seriedad, usarla de mofa, así poco a poco nadie la va a tomar en cuenta y asunto olvidado.

La uso como payasada: "Fulanito, tu eres un peligro para México", "Oigan, no sean gachos, espérenme, ustedes son un peligro para México", "Oye, ese cafre es un peligro para México", "ah, perdón, me equivoqué, soy un peligro para México", "epa, ya subió la gasolina, eso es un peligro para méxico"... Así poco a poco, la gente le va perdiendo el miedo a esa frase...

Si funciona y funciona muy bien.


Esto que dice el siguiente e-mail es muy cierto:

Amigos, a los que vieron la entrevista a fecal, cuando dice que marcos hace el trabajo sucio de amlo, me gustaria que se fijaran en la expresión de FECAL, cada vez que va a decir alguna mentira, un segundo antes se le dibuja en el restro una leve sonrisa, casi imperceptible, me parece que este cabron, cada vez que va a decir alguna pendejada le gana la risa. Es un cinico el pendejo, para los que esten más enterados, existe una teoria que se llama de la comunicacion no verbal, en la cual no importa lo que digas, sino tus expresiones y movimiento de manos, los psiquiatras más avezados pueden detectar mentirosos con solo observar sus gestos, si alguien pudiera hacer un video marcando estos weria sensacional, saludos a todos. Tengo que presumir que hoy logré 1 voto mas por AMLO.


Yo noté esto de la sonrisita de mentiroso de fecal en el video de la entrevista Martí Batres cuando Adela Micha pasó un video de fecal en el que dice que el peje endeudó al DF. No se aguanta la risa cuando va a decir una mentira. Esto quiere decir que fecal SABE que está mintiendo pero no le sale bien. Veanlo ustedes mismos en el video de Martí Batres en el VIDEOBLOG.


Este e-mail que sigue está vaciado:

Oración del Voto Todopoderoso (No del "Devoto")

Voto nuestro que estás en las urnas
santificado sea tu escrutiño
venga a nosotros el Peje
hagase tu voluntad, así en el IFE como en el TRIFE
danos hoy nuestro Presidente de cada dia
perdona nuestro abstencionismo, así como también nosotros perdonamos a Fox
no nos dejes caer en el PRIANismo
y librados de FECAL.

(Esta oración es milagrosa si la repites todos los días, hasta el 2 de Julio.
Los miembros de las sectas del Yunque y los Legionarios de Cristo
primero deben recibir el bautizo de la democracia para poder ser llamados
hijos del Voto Todopoderoso).



Esto que sigue es en realidad un rumor, pero igual me pareció interesante:

Bueno leyendo a mediodia un email sobre que se hiban a unir el PAN y el PRI hora si que hiban a ser el PRIAN se me hacia dificil por que ya ven como es Madrazo bien terco y que el que se le atravesaba lo tumba ya ven con Labastida, Gordillo, etc.

Y salio esto con Lopez Doriga que lo habian internado por problemillas y se rumorea que infarto al corazon. Ahora me pregunto esto es la preparacion para declinar en favor del PAN?.

Pues saben que no creo que ni asi le ganen a AMLO, me fui de vagaciones a una playa y en el templete donde estaban los grupos, tambien repartian propaganda y se la aventaban al publico, saben que hacia la raza, cuando aventaban propaganda de Madrazo o del PRI? La aventaban de regreso. JAJAJAJJAJAJA Ijoles los que estaban de maestros de ceremonia nada mas pelaban los ojos, yo como estaba atras del escenario vi que dijo uno "ya no avienten la publicidad del PRI"
AMLO PARA PRESIDENTE.


De hecho el peje ha dicho varias veces en sus mítines que lo que deberían hacer el PRI y el PAN es una elección interna para que elija a uno entre Madrazo y fecal. Que para que le hacen al cuento. Y que ya después de hacer su elección interna entonces si que se preparen por que se la van a peinar de raya en medio.

Así que si Madrazo declina a favor de fecal, francamente no creo que le suba el rating a fecal. En todo caso le subiría el rating al peje, puesto que quedaría al descubierto (o saldría del closet más bien) el amasiato PRIAN.

Y ahora un chiste de fecal (literalmente):

Estaba Felipe Calderón soñando, cuando de pronto se vió a sí mismo, convertido en gallina, y rodeado de otas gallinas que trataban de apoyarlo y darle ánimos para lograrlo...

Conforme Felipe fue saliendo de su asombro y se fue envolviendo más y más en su sueño, pudo distinguir lo que las gallinas le gritaban para apoyarlo y exhortarlo:
"¡Que ponnga un hueeeevo! !Que ponnga un hueeevo! !Que ponnga un hueeevo!..."

Cada vez más convencido, Felipe Calderón empezó a pujar y pujar...
hasta que al fín logró poner un huevo...

Entonces las gallinas empezaron a festejar y gritarle:
"¡Que ponnga oootro! ¡Que ponnga oootro! ¡Que ponnga oootro!"

Felipe volvió a pujar con todas sus fuerzas, cuando de pronto... su mujer lo despierta y le dice:
"Mi amor, mi amor, levántate y vete al baño, porque te estás cagando"



Fecal es un peligro para México:

FELIPE CALDERON
Un peligro para México!

Cada vez que Felipe Calderón, candidato presidencial del Partido Acción Nacional, abre la boca para declarar acerca de algún movimiento de trabajadores lo hace para condenarlos y pedir la represión contra ellos. Si llega a la presidencia, según se desprende de su pensamiento original y de lo que ha dicho en campaña, le gustaría acabar con la rebeldía del EZLN, someter los trabajadores mineros y a sus líderes, desaparecer a los “macheteros” de San Salvador Atenco y prohibir las manifestaciones callejeras del SME, la UNT y otros sindicatos que luchan contra la privatización de la electricidad y del petróleo.

La “patria ordenada y generosa” que buscan los panistas y su candidato se parece a “la paz, el orden y el progreso” que implantó la dictadura porfirista para someter a obreros, campesinos e indígenas hace poco más de cien años.

Mientras persistan las condiciones de miseria, bajos salarios y desempleo en la mayoría de la población mexicana, no podrá existir un país ordenado y pacífico. En tanto un sector muy minoritario –quizá el 5 por ciento de la población- controle más del 50 por ciento de la economía del país y mantenga el total control político, la nación seguirá sentada en una amenazante “bomba de tiempo”. Personajes como Calderón, en vez de reconocer y explicar esa realidad terriblemente injusta y desesperante, mediante el uso de la violencia de Estado, del ejército y de la policía, quieren desaparecerla con la represión y la cárcel. Por eso Fox, con la aprobación de panistas, priistas y empresarios, acude fácilmente a las medidas represivas contra los indígenas chiapanecos, los trabajadores mineros y los campesinos de Atenco. Hablan cínicamente de diálogo mientras reprimen.

Hace dos días Calderón declaró en relación al caso Atenco que el líder zapatista Marcos era un delincuente que había instruido a los líderes campesinos de Atenco para armar los problemas en la región. Basta leer o escuchar las declaraciones de Calderón, en las que siempre habla de “mano firme”, de “respeto al Estado de derecho” y de “todo dentro de la ley”, para darse cuenta de que el derechismo de Fox y su desesperada búsqueda por privatizar la industria básica son nada, o muy poca cosa. La ambición desmedida de los panistas del Yunque, ahora encabezados por Calderón, por someter al país a los intereses empresariales internos y externos, es muy superior. Calderón es hoy la extrema derecha (Un peligro para el país).

Calderón no sería simplemente la continuidad del gobierno de Fox; trataría de imponer el programa derechista del PAN para llevarlo hasta las últimas consecuencias. Se rodearía de asesores yanquis para apoyar el TLC, impulsaría de inmediato la privatización de la electricidad, se “auto prestaría” dinero del erario público como lo hizo cuando fue director de BANOBRAS, colocaría a toda su familia en puestos públicos como lo ha venido haciendo hasta ahora, aprobaría el I.V.A en alimentos y medicinas, privatizaría el petróleo y la electricidad, e impondría la reforma de la ley del trabajo, se confrontaría con los gobiernos de Venezuela, Cuba y Bolivia para servir mejor al gobierno de EEUU, buscaría fortalecer a la democracia cristiana internacional, con José María Aznar a la cabeza e impulsaría radicalmente la privatización de los servicios de salud y educación. Buscaría prohibir todo tipo de manifestaciones de protesta y aplicaría medidas radicales contra la llamada delincuencia!



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : LAS FUERZAS DETRÁS DE LA GUERRA SUCIA

Me encontré este video en youtube.com. Chéquenlo y reenvíenlo:

LAS FUERZAS DE LA GUERRA SUCIA

Ve este video directamente en youtube.com en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=YB_MJG5jL3s


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE DESLINDA EL PEJE DEL SUB MARCOS

De plano se deslinda el peje del Sup. Y la neta, hace bien. Marcos tiene su propia agenda que tal vez tenga buenas intenciones (siendo honestos, Marcos fue el único que mencionó a las violaciones a las mujeres de Atenco por la policía PRIANista), pero simple y sencillamente nada tiene que estar haciendo en esta contienda electoral puesto que ÉL sabe que no va a lograr nada más que ponerle piedras en el camino al peje.

Los detalles en esta nota de Milenio:

Andrés Manuel se deslinda del subcomandante Marcos

Se pronuncia por la negociación, el acuerdo, la conciliación y el diálogo, es decir, "por el instrumental de la política". "Vamos al cambio por el camino de la concordia".

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro..-- El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar el cambio en el país por el camino de la concordia, la paz y el diálogo.

Tras encabezar un mitin en esta ciudad de la Costa Chica de Guerrero, se deslindó nuevamente de la violencia en San Salvador Atenco y del subcomandante Marcos, aun cuando le expresó su respeto en el ejercicio de su libertad de expresión.

López Obrador fue interrogado sobre las constantes imputaciones de sus adversarios Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional, y Roberto Madrazo Pintado, del Partido Revolucionario Institucional.

Ambos aspirantes a la Presidencia de la República han señalado la presunta implicación de López Obrador y del Partido de la Revolución Democrática con el autonombrado delegado Zero y los zafarranchos en el municipio mexiquense de Atenco los días 3 y 4.

Declaró que las únicas vías válidas para resolver los conflictos son la legal y la electoral, y se pronunció por la negociación, el acuerdo, la conciliación y el diálogo, es decir, "por el instrumental de la política". "Vamos al cambio por el camino de la concordia".

Como hizo en la localidad de San Marcos, externó que su única coincidencia con el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional es su aseveración según la cual él -López Obrador- triunfará en las elecciones del 2 de julio.

Afirmó que seguirá aclarando y repitiendo cuanto sea necesario porque sus contrincantes, Madrazo y Calderón, continuarán culpándolo de todos los males en el país, más todavía a medida que se acerque el día de las elecciones.

"Es parte de la guerra sucia, pero de todos modos les vamos a ganar a los de la derecha y a los privilegiados. No les servirá de nada su campaña mediática", puntualizó el abanderado de la coalición formada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ORACIÓN A LA JUSTICIA MEXICANA

Nos llegó esto. A reenviar:

La oracion de la Justicia Mexicana

Oh, Poderosisimo Juez
que todo lo desquita
Yo quisiera una inocencia
como la de Martita.

Tu que reparte dones
a todo el que los merezca
te pido que me perdones
como a los niños Bibriesca.

Señor, con tu amor nos salvas
de las cosas mas dañinas
por eso te ruego me absuelvas
como al Sr. Raul Salinas.

Te pido que seas clemente
y tambien misericordioso
por que quiero ser inocente
como ese Gober Precioso.

AH, Señor quiero decirte
que yo sere siempre fiel
siempre y cuando tu me cuides
como al Arturo Montiel.

Oh, Señor, escucha lo que te hablo
dame fuerza, regalame ese don
yo se que dicen que soy el Diablo
mas puedo ver que meresco tu perdon.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LLAMADO A LOS LECTORES

Estimados lectores y lectoras del sendero del peje,

Hace unos días tomé la decisión de no volver a participar en el foro de El Cadillo (AKA Grillonautas) puesto que la mayoría de las discusiones era simplemente pleitos verduleros provocados por panistas que no conducían a nada. La dinámica de este foro (grillonautas) esencialmente se reducía a esto: un forista de izquierda posteaba un comentario sobre política a favor del peje. Luego un panista--o más--posteaban algún insulto; luego los de izquierda respondían a los insultos; luego los panistas otra vez y total que luego de quien sabe cuantos mensajes de puro pleito verdulero se olvidaba el comentario político original. Como resultado, se nulificaba el esfuerzo de los compas de izquierda por hacer activismo en internet y se le quitaba el tiempo a los compas de izquierda que bien pudieron haber usado para seguir haciendo activismo.

Ante esa situación, decidí abandonar el cadillo y enfocarme solamente en este foro y en el blog del sendero del peje. Llegué a la conclusión de que a menos de dos meses (practicamente mes y medio) de las elecciones, resulta una tontería estar perdiendo el tiempo con los panistas que lo único que quieren es distraernos y evitar que sigamos apoyando al peje enfocándonos en los indecisos.

Por hacer esto me gané sendos regaños por algunos foristas del cadillo. No hay pex. Yo aguanto vara. Lo que no creo que aguantemos niguno de nosotros es desperdiciar el tiempo que ahora es cada vez más valioso para seguir apoyando al peje.

Curiosamente, desde hace 2 o 3 días empezó a circular en la lista de correo del blog los e-mails de un fulano--panista obviamente--que lo único que quería era buscar pleito con nosotros y ver si así nos distraía. Y casi lo logró por que algunos de los lectores del blog en la lista de e-mail le empezaron a contestar--y el simplemente ignoró las respuestas.

De estos intercambios de e-mail le empezaron a llegar copias al periodista Jaime Avilés, que escribe para La Jornada, y al respecto envió hoy un e-mail que dice en respuesta a una lectora que le contestó al panista que estuvo buscando pleito:

Doña Silvia, le mando un saludo cariñoso y una sugerencia: faltan poco más de mil horas para el 2 de julio, la ofensiva de la ultraderecha arrecia a medida que aumenta su desesperación. No se desgaste debatiendo con fecalitos como Foster y amigos, no son sino un manojo de ladillas cuya tarea es quitarnos el tiempo y distraernos de las cosas que importan. Hay que seguir difundiendo el video de Mandoki entre los indecisos, fortaleciendo las estructuras de vigilancia del voto y evitar el fraude electoral sepultando con millones de votos a Calderón y los yunquistas. Lo demás, como discutir con los fecalitos, es hacerle el juego al subcomandante Marcos, aliado de Televisa y de la extrema derecha contra las esperanzas del pueblo. Reciba un fuerte abrazo. Jaime Avilés


Si bien no me queda claro que el sub marcos sea aliado de Televisa, sí estoy de acuerdo en que no podemos hacerle el juego a la derecha.

Por lo tanto, los llamo a que por favor NO SE PELEEN CON LOS PANISTAS. Eviten a toda costa ir a perder el tiempo con gente tan cerrada y tan ignorante que es imposible hacerlos cambiar de opinión. Tenemos que enfocarnos especificamente en los indecisos.

Para hacer esto por internet les recomiendo participar en foros que parezcan que no son de política. Pongan un avatar del peje, por ejemplo, y en su firma la dirección del sendero del peje. No se peleen con nadie. La mejor manera de convencer a la gente es NO PELEÁNDOSE.

Tambien les pido que no respondan a e-mails de panistas a menos que se trate de algun conocido o se pueda responder a mucha gente simultaneamente. Y no respondan con pleito para el autor; respondan con algun powerpoint, imagen o video pro-peje invitando a los que reciban copia del correo a que lo vean. Sólo así se puede hacer uso efectivo de las herramientas que tenemos a la mano para apoyar al peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CAMISETAS

Nos llegaron las siguientes fotos de unas camisetas que están de poca. Chequen (click en la imagen para ampliar) y reenvíen:






Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

OCULTA FOX GASTOS DE COMUNICACIÓN (ES DECIR, LO QUE SE GASTA EN PROMOVER A FECAL EN LOS MEDIOS)

Una muestra más de que el PAN tiene ya en marcha una elección de estado. Fox ocultó los gastos de comunicación social al congreso. ¿No que mucha transparencia? Vean los detalles en esta nota de Milenio:

Gasto ejercido en el primer trimestre de 2006 por Comunicación Social, el rubro
Omite Fox dar informe al Congreso

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el senador subió el tema del llamado del IFE a Fox para ceñirse al acuerdo de neutralidad.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión descubrió que el gobierno federal omitió enviar al Congreso el reporte del gasto ejercido por Comunicación Social durante el primer trimestre de 2006.

Según cálculos de la oposición, Fox utiliza a diario 42 mil minutos en más de mil 100 estaciones de radio, así como más de nueve mil minutos en 500 estaciones de televisión.

Utilizando los tiempos oficiales de radio y televisión y aprovechando cada discurso, el primer mandatario ha venido haciendo campaña descaradamente, en el colmo del cinismo. No nos equivoquemos, lo que el Ejecutivo hace no es difundir los programas públicos, se llama propaganda y proselitismo electoral a favor de su partido y candidato”, denunció el senador priista Abel López.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el senador subió el tema del llamado del IFE a Fox para ceñirse al acuerdo de neutralidad. Dio las cifras del gasto de Fox en publicidad, al hacer notar que en la televisión siempre que se cierra la ronda informativa de los candidatos en campaña, le sigue un promocional de las obras de gobierno.

A su vez, las diputadas Beatriz Mójica y Claudia Ruiz Massieu revelaron que “sospechosamente” Hacienda incumplió por primera vez con la obligación de remitir al Congreso el reporte de los gastos en Comunicación Social durante enero-marzo de 2006.

“Estamos frente a un evidente desacato”, advirtió Mójica, al agregar que al ocultar esa información, el Ejecutivo pretende ocultar la campaña de proselitismo a favor del PAN; exigió que se entregue la información de inmediato con montos y tiempos gastados.

El coordinador de la diputación panista, José González Morfín, no respondió a las acusaciones. Dijo que el PAN apoya el llamado del IFE, pero debe aplicarse a todos los niveles de gobierno.


Esto que está haciendo Fox son las típicas marranadas que hacía el PRI para hacer sus elecciones de estado: gasto oneroso y despilfarro de recursos para apoyar a su candidato. Uno se pregunta ¿Cual transparencia entonces? ¿Cual cambio?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA BRUTALIDAD POLICIACA QUE DEFIENDE EL PRIAN

Ayer los senadores del PRI y del PAN defendieron abiertamente en el senado de la república la brutalidad policiaca que llevaron a cabo la policía estatal (PRI) y la Federal Preventiva (PAN) en San Salvador Atenco. La calificaron como "mano firme" y nadie los bajó de su macho de que eso es lo que requería el país.

Pero hoy nos encontramos con la siguiente portada de Milenio:




Y con esta nota:

Transgredió tres leyes y siete reglamentos en Atenco

La policía rompió todas sus normas

La PGR quiere atraer el caso de las presuntas violaciones y la ONU solicita información de los abusos.

Los elementos de la Policía Federal Preventiva y de las fuerzas policiacas del Estado de México que participaron en la toma de San Salvador Atenco que puden ser responsables de golpes, lesiones y agresiones, violentaron al menos siete reglas internas de su corporación y cometieron tres delitos contenidos en el Código Penal.

Entre las reglas y leyes violadas se encuentran detención arbitraría, lesiones, uso de la fuerza, amenazas, abuso de autoridad y violación a diferentes derechos humanos.

Lo anterior incluso, aseguraron funcionarios consultados por MILENIO, puso en riesgo la averiguación previa iniciada contra los 211 detenidos.

La PFP es la corporación que intervino en Atenco con normas internas más precisas en estos temas. A los elementos se les hace aprender la siguiente frase que aparece en sus reglamentos: "No aprovecharé mi cargo para llevar a cabo conductas indebidas, como el maltratar, humillar, extorsionar, acosar, lesionar, explotar o sacar ventaja de otras personas".

Abiertamente, los reglamentos hablan de respetar las leyes y reglamentos, "así como los derechos humanos".

En el artículos 135, párrafo segundo del reglamento interno, se aclara que los elementos de la PFP deben participar de manera coordinada con otras corporaciones policiales "conforme a derecho". Y el párrafo decimosexto es muy claro, pues alecciona a los miembros de la PFP a "realizar las detenciones que procedan, privilegiando la persuasión, cooperación o advertencia, con el fin de mantener la observancia de la ley y restaurar el orden y la paz públicos".

De acuerdo con funcionarios de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de comprobarse la participación de los elementos de la PFP en las distintas agresiones que se cometieron durante el operativo del pasado 4 de mayo, éstos podrían ser sancionados internamente y juzgados por diversos ilícitos. Se dice que quienes golpearon a detenidos, violaron el reglamento de la PFP y sus códigos de conducta y ética, ya que se rompió la regla básica de protección a su integridad.

En tanto en el artículo 134 de la misma ley interna se estipula que "la institución exige de sus integrantes el más estricto cumplimiento del deber, salvaguardando la integridad y los derechos de las personas".

Se añade que todos los integrantes de la PFP deberán "abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de la institución".

De lo analizado hasta el momento se ha detectado que los policías estatales y federales violentaron sus reglamentos internos al haber usado la violencia innecesaria al momento de la detención y al haber utilizado su tolete, repetidas veces, en momentos en que los aprehendidos estaban sometidos y, por ende, habrían cometido abuso de autoridad.

- Claves

Federal Preventiva


• El 13 de diciembre de 1998 nace la Policía Federal Preventiva como brazo operativo federal y con el compromiso de combatir el crimen y la delincuencia organizada y prevenir los delitos federales.

• Uno de sus objetivos es incrementar el despliegue a escala nacional en las áreas federales que permitan tener presencia y cobertura en el territorio nacional, así como capacidad de respuesta a las demandas de seguridad de la población.


No les quede la menor duda: si la PGR quiere investigar las violaciones es por que fueron los agentes de la PFP los que las llevaron a cabo. La PGR se ha caracterizado por solapar todo tipo de ilegalidades empezando por las cometidas por Lino Korrodi y Sergio Estrada Cajigal--que ya es mucho decir. Lo que quieren es que no se sepa que el gobierno federal es represor y fascista.

¿Esa es la "mano firme" que tanto defiende el PRIAN? ¿Violar mujeres?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Insisto en que es increible que con toda la información que se ha generado por la brutalidad policiaca en Atenco, y que ha salido en los periódicos, las televisoras no digan nada. Vean:

Abogados de afetados
Denunciarán ante la PGR a policías preventivos

Así lo anunció la abogada Bárbara Zamora quién consideró que la PGR debió desde un principio abrir una investigación por las lesiones.



Se suman 54 presos a la huelga de hambre
Muy golpeados, 80% de los trasladados a Santiaguito



Ninguna embajada se ha quejado: SRE
Naciones Unidas pide datos sobre abusos

Ya se presentaron denuncias penales por abuso sexual, informa la CNDH.



Incluyen en pesquisas a Wilfrido Robledo
Doce uniformados, en la mira por el homicidio en San Salvador

Fueron directamente el secretario de Seguridad Pública Federal, Eduardo Medina Mora, y el comisionado de la PFP, Alejandro Martínez Aduna.



Y todo esto va a continuar mientras el PRIAN siga en el poder.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MARRANADAS DEL PAN CON OPORTUNIDADES

Si todavía les quedaba duda sobre la NULA transparencia en el gobierno federal, y sobre el hecho de que están usando el programa Oportunidades para hacer una elección de estado, lean entonces esta nota del Universal:

Denuncian en Sinaloa a Gobierno federal por Oportunidades

Denuncia el secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo del Estado, Florentino Castro López, que las autoridades federales se niegan a entregarle el padrón de las 128 mil familias que son beneficiadas con este programa

El secretario de la Contraloría y Desarrollo Administrativo del Estado, Florentino Castro López, denunció que las autoridades federales se niegan a entregarle el padrón de las 128 mil familias que son beneficiadas con el Programa de Oportunidades.

El funcionario indicó que esto impide que se puedan cotejar las denuncias que se han presentado, sobre supuestas irregularidades en su manejo en época electoral.

Dio a conocer que en dos ocasiones, en forma oficial ha solicitado la información a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, que preside Xenem Xochihua Enciso, sin obtener respuesta.

Ante esta situación Castro López dijo que ahora tendrá que recurrir al Instituto Federal de Acceso a la Información para obtener dicho pa drón de beneficiados.

Hizo notar que pese a que se trata de datos de interés público, cuyos datos básicos se encuentran en la página de Internet, el responsable de dicha área, aduce una serie de re servas, sobre las identidades de los 128 mil beneficiados para eludir el cumplimiento, como parte del convenio suscrito con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para blindar los comicios federales.


Esto no es otra cosa más que el uso de los recursos del gobierno federal para manipular las elecciones. Fox, Ana Teresa Aranda, Josefina Vázquez Mota, y fecal deberían ir a la CÁRCEL por estas marranadas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FOX Y ATENCO: SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO.

Arnoldo Kraus escribe en la Jornada:

Arnoldo Kraus.

Atenco y Fox: la justa realidad.

Duele y preocupa Atenco. Desde las calles de Atenco y desde todas las calles de los otros Atencos mexicanos se escruta la carga del pasado, la realidad del presente y lo que probablemente será buena parte del futuro escenario de México. Tres temas resumen lo sucedido. Primero, el hartazgo de las clases marginadas; segundo, el fracaso de los políticos priístas y el del gobierno del cambio de Vicente Fox para mejorar la calidad de vida de más de la mitad de los connacionales y, por último, el odio que surge por la combinación de los dos factores previos. Me repito y agrego: Atenco duele y da miedo.

Como bien lo narran los reporteros de La Jornada, en San Salvador Atenco todo estaba dispuesto para que el odio soterrado se conviertiese en violencia y en enfrentamientos entre el poder y la población. La historia de las torpezas foxistas en relación con la construcción del aeropuerto, la división del pueblo entre priístas y no priístas, las magras oportunidades de trabajo y de progreso, el abuso del poder, el asesinato de atenqueses durante las refriegas del aeropuerto y la pugna actual, son, entre otros acontecimientos, elementos suficientes para comprender parte de la desazón y del odio que se vive en esa población.

Del odio, a pesar de que Ignacio del Valle Miranda, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, afirma que no hay espacio para el odio. Imposible coincidir con Del Valle Miranda: basta observar la fotografía del 7 de mayo en la primera página de este rotativo para entender los significados de la inquina. Al pie de la fotografía se lee: ropa rasgada, muebles destrozados, electrodomésticos rotos... Los puntos suspensivos deben ser llenados por el lector y por quienes resulten responsables. Por ejemplo, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente Vicente Fox.

La tragedia de Atenco demuestra la inmensa miopía de los gobiernos actuales. Saturados por la desesperanza y ciertos de que las oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus vástagos son casi nulas, los habitantes de Atenco estaban, y están preparados para librar las luchas necesarias contra el gobierno. Resulta incomprensible que los dirigentes que ordenaron la nueva asonada contra esa población no hayan previsto lo que podría ocurrir. Difícil dirimir si en las cabezas de los mandatarios responsables prevalece la torpeza infinita o si la violencia contra los habitantes de San Salvador Atenco persigue fines políticos.

Sin duda es exagerado hablar del inicio de una guerra civil. Es exagerado, pero no tanto: el odio acumulado y el incremento en el malestar social son, de alguna forma, ladrillos para que cualquier nuevo conflicto o rencilla se replique geométricamente hasta que incorporemos a nuestro vocabulario el término "semejante" a guerra civil. En este desencuentro, como en tantas otras ocasiones, el gobierno optó por su ideario político en lugar de hurgar en las razones profundas de la discordia. Creo, atendiendo a la inconmensurable estupidez con la que nuestros mandatarios suelen manejar este tipo de conflictos, que ni siquiera se han dado el tiempo para cavilar en los motivos por los cuales se ha llegado en Atenco y en otros sitios a la situación actual.

La muerte del joven Francisco Cortés Santiago retrata bien la inmensa incapacidad de nuestros gobernantes. Jóvenes o niños -Francisco tenía 14 años- que tienen que abandonar los estudios para coadyuvar en el mantenimiento del hogar, ya que el padre enfermo no podía continuar laborando. Jóvenes que crecen sin futuro y que están endeudados desde siempre. Jóvenes que se nutren de las desgracias de sus pares, y que elaboran sus vidas a partir de la marginalización y de las muy insanas lecciones del poder de los políticos que instauran sus normas sin ton ni son.

La violencia utilizada en Atenco es muestra de la ineptitud de la clase política. Las brutales escenas protagonizadas por los habitantes contra la policía dejan poco espacio para la esperanza y para el optimismo. Vicente Fox debería mirar la fotografía mencionada y comentarla en su programa radiofónico. Debería atreverse a reseñarla mientras, entre broma y broma, entre números y números, entre el dinero para los changarros y los 15 minutos para negociar con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, nos explica por qué permite que los Bribiesca sigan circulando sin juicio mientras que algunos de los líderes de Atenco ya se encuentran tras las rejas también sin juicio.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

FECAL Y SUS OFERTAS MENTIROSAS DE EMPLEO.

Luis Linares Zapata escribe en la Jornada:

Luis Linares Zapatan

Felipillo: la mediática revelación.

Con un impulso casi fuera de lo humano, Felipe Calderón Hinojosa, el hijo desobediente del Bajío, emerge, de pronto y para sobrecogedor pasmo de millones, como un irresistible líder plagado de virtudes. Felipillo, el sorprendente, es, dicen que ahora así lo sienten la mayoría de los electores, capaz de arrollar a su juvenil paso futbolero no sólo los obstáculos normales sino aquellos que sus rivales le puedan levantar delante.

Tiene una arma formidable que le abre los corazones de los mexicanos: será, por obra y gracia de la repetición cansina e interminable, el Presidente del Empleo. Un "¡Ah!" prolongado y desde las mismas entrañas de la gente se escucha mientras el abanderado panista recorre algunos recoletos salones del país. Lugares cerrados o semiabiertos que a duras penas sus operadores rellenan con acarreados y algunas sillas vacías. No es una promesa cualquiera, a Felipe le llega desde muy lejos y no de su inflamado corazón de atleta de las encuestas. Sabe que, hasta ahora al menos, le ha salido gratis la baladronada. Poco ha pagado por esa mediatizada oferta que se inocula, con el paso de los días de campaña, en el horizonte nacional.

Sus rivales no han entendido que esa presentación suya es, precisamente, su más feroz vulnerabilidad. Lo dejan retozar, como si fuera un ser inofensivo, juguetón, en lugar de proceder, con la furia requerida en estos casos de mentira flagrante (una más que lanzan al aire los moralinos panistas), a descuartizar tan endeble premisa de sostén a su tentativa de poder.

No se requiere mucho talento o estudio para mostrar a Calderón como un populista (en el sentido de engatusador de incautos pobladores circundantes) carente de toda seriedad en sus pronunciamientos. Una sola ojeada crítica a lo sucedido durante el moribundo sexenio de su protector, guía y matraquero bastaría para dejarlo colgado de una gorda brocha pueblerina. Y se puede hacer porque el sistema productivo, tal y como espera continuarlo Felipillo, tiene trabas estructurales que no está dispuesto el héroe de las fantasías propagandísticas a trastocar en beneficio de los excluidos. El corte monopolista y cómplice que distingue a la policracia que dirige la política nacional no le permitirá, tal y como no se lo permitió a Fox, emplear, productivamente, las inversiones requeridas para alentar el empleo en gran escala.

Para en verdad llevar a cabo semejante oferta de millones de empleos se necesitarían cantidades de recursos monumentales dentro de un esquema de continuidad, tal y como Felipe propone. Por un lado lo rodeará la voracidad burocrática que distingue al aparato público y que sólo AMLO ha dicho que someterá a la dura prueba de la austeridad. Un fenómeno de resistencia al cambio y al crecimiento improductivo es harto conocido por cualquier observador atento. El afán de todo funcionario de llenarse los bolsillos, rodearse de ayudantes, asesores, platillos delicados, autos, choferes, salarios de excepción y toda clase de florituras adicionales para las que no existe límite alguno.

Una realidad farragosa que bien conocen ahora los gerentes foxianos que malgastaron los excedentes petroleros y otras entradas gratuitas de divisas duras, según ha declarado el mismísimo Banco Mundial y lo reafirma el célebre Fondo Monetario Internacional en un estudio.

Además, hay que servir las enormes deudas que se acarrean (IPAB, carreteras, Pidiregas, pensiones) sin alterar tan injustos compromisos. A este respecto tampoco afectaría Calderón los privilegios fiscales de una casta dorada que posee y negocia con las debidas ataduras politiqueras, ¡Dios salve a ese cristiano de timorata creencia de cometer tal herejía! A lo sumo, el panista, fiel a su herencia de abogados empresariales, se embarcaría, en cuerpo y alma de clasemediero michoacano, en la cruzada para recargarse en los que menos tienen, sorrajándoles el IVA en medicinas y alimentos. De nueva cuenta, el único candidato que promete revisar a fondo tan pesados compromisos, dejados pasar por los panistas, es AMLO.

Pero lo que se viene a constatar, en cuanta encuesta se publica, es el desmedido empujón que Calderón recibe de la propaganda oficial del Ejecutivo federal. Sin ese apoyo la figurita rechoncha de Felipe seguiría hundida en la trastienda de la campaña. El poco alcance de sus alegatos se apaga con un simple interruptor de alcoba. Los ralos públicos que lo escuchan, muy a pesar de los enormes altoparlantes que le enchufan la radio y la televisión, mantienen la calma sólo mientras dura la música dispuesta para entretenerlos. Un rato después ni la torta, el chesco, el boleto para la rifa y las camisetas mantienen a los asistentes en su lugar.

El despiadado bombardeo mediático desatado por Fox ha logrado modificar la percepción de los electores que, ahora, creen que su gobierno, en efecto, ha sido exitoso, sobre todo en lo social. Piensan, sin mucha reflexión aparejada, que el cambio ha sido efectivo y que el mañana será mejor. Al menos así lo han trasmitido aquellos ciudadanos situados dentro de la franja de la inocencia, del analfabetismo político o el simple desinterés por la cosa pública. Franja que amarra a millones con férreas cadenas de exclusión. Y Calderón, junto con todos esos panistas que siguen la ruta trazada desde las oficinas de sus conductores, ha capitalizado el derroche del Ejecutivo federal. Sin embargo, la debilidad de los planteamientos descritos en cientos de miles de espots es mayúscula. La intromisión en el juego electoral es grosera y los demás electores, que son también millones, no cederán a tan pedestre y tramposo intento de inducción. El presidente Fox no impondrá candidato, por más que quiera manipular la visión y el voto de los mexicanos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MÁS MANIPULACIÓN POR TELÉFONO

Ahora están llamando por teléfono para apoyar el acuerdo de Chapultepec. Me llegó este e-mail:

Ayer en la tarde/noche llamaron a mi teléfono, al contestar, del otro lado inició una grabación que se identificó como Emmanuel (el cantante), en esta grabación este personaje me aventó un rollo de que ya debemos ver por el bien de México, que hay que unirnos e impulsar al país y otras cosas más que casi logran que desborde el llanto, jajajaja (esto del llanto es choro eh), inmediatamente después de esta pequeña introducción MANIPULADORA, la voz identificada como Emmanuel me dijo: "Yo por eso me he suscrito a la firma del Pacto de Chapultepec" - acuerdo mejor conocido como La Enchilada Samborns que impulsa Carlos Slim- "Y te invito a que Tú también lo apoyes, presiona el número uno si estás de acuerdo, presiona el número dos si quieres más información". Hasta ahí escuché porque inmediatamente colgué el teléfono.

Como Ustedes saben este Pacto tiene puntos muy interesantes, importantes y necesarios para el País, pero dentro de uno de los puntos de este Pacto se apoya a las privatizaciones, privatizaciones que en México han servido para dos cosas porque aquí en realidad no se privatiza sino que se regala la riqueza de la Nación a los amos de los PRIANISTAS, sin que hasta hoy estas privatizaciones se hayan reflejado en verdaderos beneficios para el pueblo.

Así mismo AMLO no ha firmado este Pacto supongo que es justamente por ese punto, que quiere comprometer al próximo presidente para que privatice PEMEX y CFE.

Pero de todo esto, lo que se me hace más raro, es que ahora Carlos Slim y los poderosos nos quieran tomar en cuenta, cuando nunca antes lo han hecho y solamente se han dedicado a estafarnos, además es muy raro que esto se esté dando un poco antes de las elecciones presidenciales, se me hace que estos tipejos ya están más que convencidos de que Obrador ganará las elecciones y buscan la forma de obligarlo a privatizar cuando sea Presidente a través de nuestros nombres y nuestro supuesto apoyo al mentado Pacto de Chapultepec.

Nada más vean como estos marranos adinerados ahora si se acuerdan de que existe un pueblo jodido que les puede servir a sus nefastos intereses, cuando siempre su actitud ha sido darnos una patada en el trasero, sobre todo Carlos Slim quien sigue monopolizando la telefonía en México y nos aplica las tarifas telefónicas más altas de todo el mundo y que le ha permitido ser el tercer o cuarto hombre más rico del planeta.

Por eso los invito a que cuelguen cuando escuchen esta grabación, no permitamos que estos sinvergüenzas nos usen como pretexto para amarrarle las manos a nuestro futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aprovecho para decirles que ayer Ebrard mencionó en el noticiero de la Micha que hace poco en una reunión con Roberto Hernández (quien era el dueño de BANAMEX y quien no pagó miles de millones de pesos de impuestos por la venta de este banco) dijo que Obrador será el ganador de las próximas elecciones presidenciales. Ahí les dejo esta declaración de alguien que sin duda debe estar bien enterado de la cosas.


Esto es muy interesante. Si de verdad fecal estuviera arriba en las encuestas, y si de verdad fecal fuera el que tuviera más posibilidades de ganar, no habría necesidad de que se estuvieran haciendo estas llamadas. Por que fecal ya firmó el pacto de Chapultepec. Si se supone que va a ganar las elecciones ¿Entonces que carajos anda haciendo Slim llamándole a la gente para que apoyen el tal pacto?

Recordemos, además, que todo parece indicar que el PRIAN tendrá, en contubernio, 2 terceras partes del congreso. Es OBVIO que no se necesitaría de más firmas a favor del tal pacto para que simple y sencillamente los PRIANistas llevaran a cabo más privatizaciones. A menos, claro, que el presidente fuera el peje y vetara las privatizaciones.

Así que que no les digan y que no les cuenten: el peje es el que de verdad ganará las elecciones.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MÁS ENCUESTAS

Ahí les va la nueva encuesta. La pregunta es por quien van a votar:

http://www.presidencia.com.mx

Todos a votar por el peje.




Otra encuesta de canal 11 sobre la actuación de la policía en Atenco:

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php

¿Fue correcta la actuación de autoridades en Atenco?

Todos a votar que no.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

¿LA GÉNESIS DEL FACISMO?

El editorial de la Jornada:

Editorial.

Atenco: ¿el huevo de la serpiente?.

Justo cuando el gobierno mexicano resulta elegido en la Asamblea General de la ONU para integrar el Comité de Derechos Humanos de ese organismo internacional, desde Almoloya de Juárez, desde Madrid y desde Santiago de Chile se abren paso hacia la opinión pública testimonios sólidos sobre las atrocidades perpetradas por fuerzas del orden público federales, estatales y municipales hace una semana, durante el asalto policial a San Salvador Atenco: golpizas a ciudadanos inocentes ­ancianos, ancianas, adultos y menores de ambos sexos­, violaciones y otras agresiones sexuales a mujeres, arrestos arbitrarios, destrozos deliberados de hogares humildes, robos de enseres y dinero en efectivo por parte de efectivos de seguridad y ataques con gases lacrimógeneos a mujeres embarazadas.

Ya en Almoloya de Juárez, los prisioneros se enfrentaron a más golpes, a la negación de atención médica ante lesiones graves, a su retención por plazos mayores a los estipulados por la ley y a la obstrucción a los abogados defensores. Tales han sido, entre otros, los recursos empleados por un poder que apenas ayer, a una semana de los hechos, empezó a reconocer, en el mejor de los casos, que "pudo haber habido" abusos de autoridad en la incursión contra la localidad rebelde del oriente mexiquense o que, en el peor, se niega hasta el momento a admitir la existencia de severas violaciones a los derechos humanos cometidas por los cuerpos policiales de la Federación, del estado de México y el municipio, y por los organismos penitenciarios y de procuración de justicia.

La sociedad asiste a una doble vergüenza: la de los hechos referidos y la de la esfera oficial que, auxiliada y hasta exaltada por los medios informativos en coro, se niega a admitir sus excesos y se regodea en lo que llama la "aplicación de la ley".

Pero ante la barbarie de algunos atenquenses ­que la hubo­ contra las fuerzas del orden público, los gobiernos federal y estatal no hicieron cumplir la legalidad, sino recurrieron a la barbarie de Estado.

Al margen de las motivaciones del poder público en la comisión de atrocidades como las mencionadas, es difícilmente comprensible que la mayor parte del aparato informativo del país ­medios impresos y electrónicos­ haya dado su aprobación y su aplauso al operativo y haya dirigido la vista hacia otro lado cuando, desde la mañana del miércoles pasado, fue posible conocer algunos de los atropellos.

Desde cámaras, micrófonos y teclados se satanizó en forma consistente a una población que, para aquellos momentos, no era agresora sino víctima, y se ofreció una visión unilateral y facciosa del conflicto: los atenquenses habían alterado el orden público y la fuerza pública había acudido a restablecerlo.

En cambio, desde los propios medios se denostó el trabajo periodístico realizado por La Jornada por su supuesta parcialidad, como si documentar los actos delictivos del poder público fuera una manifestación de afiliación al movimiento de los atenquenses.

Tuvieron que transcurrir varios días para que en pantallas, emisiones y planas se empezara a dar cuenta, a regañadientes y a cuentagotas, de la barbarie represiva que estaba siendo cubierta por este diario desde los días 3 y 4 de mayo. De esta manera se vulneró el principio de independencia que debe regir la tarea periodística, se mintió por omisión y se forjaron preocupantes complicidades con una autoridad a todas luces extralimitada y abusiva.

Desde otro punto de vista sería reconfortante suponer que la conducta criminal de policías, agentes del Ministerio Público, autoridades y personal carcelario es expresión del descontrol y la falta de disciplina de efectivos aislados. Sin embargo, la actitud y las declaraciones de los mandos del estado de México ­desde el gobernador Enrique Peña Nieto para abajo­ y federales, empeñados en negar, minimizar, relativizar o justificar las violaciones a los derechos humanos perpetradas por las fuerzas públicas, hacen temer algo peor: que se trate de un primer ensayo para habituar a estrategias represivas inadmisibles a una población que, ciertamente, se encuentra exasperada por la falta de seguridad y de certezas jurídicas, por el embate de la delincuencia organizada, por la impunidad y por el desgobierno.

Los atropellos cometidos por las fuerzas gubernamentales contra la población atenquense en general, independientemente de sus filiaciones políticas y organizativas, exhiben una regularidad y una sistematización que difícilmente puede explicarse si no es por el afán de sembrar terror: no fue una agresión sexual aislada, sino una docena, lo que han documentado hasta ahora los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; no fue un robo, sino muchos; no fue la vandalización de un solo domicilio, sino un patrón de destrucción que parece planificado; no fueron uno o dos los lesionados por las hordas policiales, sino decenas.

Hay que recordar que las dictaduras militares que ensangrentaron el continente en décadas pasadas mezclaban en forma perversa el argumento de la "lucha contra la sedición" ­ya esgrimido por las esferas gubernamentales mexicanas en relación con Atenco­ con la supuesta necesidad de "mano dura" ante la criminalidad; se trata, precisamente, de la clase de discurso que adelanta ya el grupo en el poder y sus candidatos presidenciales priísta y panista.

La sociedad no debe dejarse confundir por estas posturas oficiales, que concuerdan en todo con los arranques de los procesos de instauración de regímenes autoritarios. Si se permite que quede impune uno solo de los atropellos cometidos por el poder público en Atenco, se abrirá la puerta a su repetición en otras localidades del territorio nacional y contra otros ciudadanos.

Si la población empieza a ver como normal que los efectivos policiales violen a las mujeres en el curso de operativos de "restauración del orden", esta práctica infame se extenderá de manera irremediable.

Si se deja sin castigo a los golpeadores uniformados y a sus jefes, más temprano que tarde los toletes estarán cayendo, como ejercicio regular de gobierno, sobre las cabezas de muchos más ciudadanos.

Si el país se habitúa a una autoridad sin control, el estado de derecho sucumbirá a manos de quienes están encargados de hacerlo cumplir.

Son inadmisibles y punibles las agresiones como las realizadas la semana pasada por civiles contra algunos efectivos policiales en Texcoco y en Atenco. Es inevitable, en ocasiones, el recurso a la fuerza pública. Pero la brutalidad represiva, el ensañamiento contra la población civil y la agresiva vesania de las fuerzas del orden constituyen un fenómeno mucho más grave, por cuanto pueden ser indicativas de un viraje, tal vez desesperado, hacia el autoritarismo, en el cual la violación a los derechos humanos no es una excepción ni una irregularidad, sino una práctica sistemática de Estado.

Es posible que la incursión contra Atenco sea algo parecido a lo que el cineasta Ingmar Bergman llamó "el huevo de la serpiente", es decir, la génesis del fascismo. Tal fenómeno no deja a la sociedad otro antídoto que movilizarse para exigir a las autoridades que dejen de solazarse en la impunidad de sus integrantes, que se esclarezcan los excesos y los atropellos cometidos, que se reparen los daños y se indemnice a los afectados, que se informe al país y que se procese y castigue conforme a la ley a los responsables. Los ámbitos gubernamentales deben entender que su tarea principal es proteger a los ciudadanos, no agredirlos, y esta violencia oficial abominable y delictiva no debe repetirse nunca más.


Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

MARRANADAS CALDERONISTAS

Tanto cinismo y tanta falta de escrúpulos es francamente deleznable. Vean estas dos marranadas de fecal:

Primero, Proceso reporta que a fecal le vale que el dinero de su campaña sea ilegal. Será por que sabe que eso se arregla con una corta feria, como en el caso de los Amigos de Fox, y que la corta feria sale del erario:

Minimiza Calderón pruebas de financiamiento ilegal a su campaña
Álvaro delgado/ apro

10/05/2006

* Auditar todos los recursos públicos, plantea tras reportaje de Proceso

México, D.F., 9 de mayo (apro).- El candidato presidencial Felipe Calderón minimizó las pruebas de multimillonarios desvíos de recursos públicos a su campaña, que ponen en entredicho su lema de “manos limpias”, y prefirió insistir en asociar al subcomandante Marcos con Andrés Manuel López Obrador y la violencia.

Las pruebas documentales del acopio de más de mil 300 millones de pesos, gestionados por diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) con funcionarios del gobierno de Vicente Fox, se publicaron esta semana en el semanario Proceso, y buena parte de dichos recursos fueron a parar a la campaña de Calderón.

Sin embargo, el panista minimizó la información plenamente sustentada, y se mostró dispuesto a que sean auditados los programas públicos, de los que los diputados federales --como su cercano colaborador Juan Molinar Horcasitas-- obtuvieron los más de mil 300 millones de pesos.

“Tienen que auditarse todos los recursos públicos, y rechazo categóricamente que nuestra campaña esté siendo auspiciada o financiada de una manera ilegal”, expresó Calderón, quien se mostró irritado ante preguntas formuladas al respecto.

“Yo mismo hago el señalamiento sobre las personas que han hecho esas declaraciones: que si ellos tienen una responsabilidad, que se les castigue severamente”, insistió, al aludir a una de las fuentes de información, Arnulfo Montes Cuén, quien fue uno de los operadores de los diputados federales panistas.

Montes Cuén, exsecretario técnico de la diputación federal panista, fue quien organizó el mitin con el que Calderón arrancó su campaña, la mañana del 19 de enero, en Iztapalapa. “¡Qué bueno que nos persignamos con esta reunión!”, exclamó ese día el candidato ante cientos de acarreados.

Calderón evadió responder a más preguntas al respecto, pero fue prolijo en hablar sobre la presencia del subcomandante Marcos, quien por la mañana fue entrevistado en el noticiario de Televisa que conduce Carlos Loret de Mola, y predijo que Andrés Manuel López Obrador ganará las elecciones el próximo 2 de julio.

“Me parece claro que, independientemente de que el empeño de esta persona sea hacer el trabajo sucio para el candidato del PRD, y que viene en un momento y en una coyuntura en que los mexicanos estamos buscando paz, serán las propias urnas y la voluntad de los electorales la que concilie el rumbo del país”, expresó.

México, dijo, lo que quiere es vivir en paz y en democracia, ideales que no comparte Marcos: “El ha optado por encubrir atrás de la máscara el rostro del autoritarismo y el rostro de la intolerancia, que representa precisamente la opción de la violencia.”

--¿Atrás de Marcos está López Obrador?

--Por lo menos comparten una visión, comparten una visión de falta de respeto a la ley, comparten una visión de apoyar hechos violentos. Ya lo hizo Marcos en Chiapas, ya perdió allá credibilidad y viene acá a buscar una cobertura que ya no tenía allá.

“La verdad está en su derecho, pero efectivamente, yo creo que atrás del pasamontañas está el mismo rostro de intolerancia y autoritarismo que caracteriza a la izquierda violenta y que hoy representa López Obrador.”

--Si gana la Presidencia, ¿cuál va a ser el destino de Marcos? ¿Va a continuar la tregua zapatista? ¿Va a haber otro tema de búsqueda de negociación?

--Como he dicho, como presidente de México respetaré todas las expresiones, siempre y cuando se formulen en el marco de legalidad y de respeto a los derechos de los demás, y el señor podrá seguir visitando todos los lugares que quiera y buscando la notoriedad que busca, luchando por los ideales por los que lucha, no sé exactamente cuáles sean. Creo que ya nadie lo sabe, ni él mismo, pero será desde luego respetado por mi gobierno.

Sobre los señalamientos de que en San Salvador Atenco, Estado de México, fueron violadas varias mujeres, el candidato presidencial del PAN dijo que debe investigarse.

“Tiene que investigarse, y todos esos testimonios tienen, desde luego, que ser investigados, y repito mi postura: es la del apego a la legalidad, el apego a derecho y por eso seguiré en esa tónica.”


Como siempre: "que se investigue." Siempre dicen lo mismo los PRIANistas. "Que se investigue." Y nunca se resuelve nada. NO es lo mismo investigar que SANCIONAR. Todos saben perfectamente quien hizo que. Los testimonios ahí están. Los videos ahí están. No hay NADA que investigar. Lo que se debe hacer es SANCIONAR.

Lo que fecal está diciendo en realidad es que le valen madre las violaciones. Que no quiere castigos para la policía sino HACERSE PENDEJO por que si verdad hubiera investigaciones entonces hasta él sale salpicado.

Mientras tanto, en La Jornada publican esta otra marranada de fecal:

AN pide a empresarios hacer proselitismo entre empleados

León, Gto., 9 de mayo. La coordinación de campaña de Felipe Calderón en Guanajuato reunió hoy a empresarios locales -cuya planta laboral asciende a más de 40 mil empleados-, para solicitarles que mediante cartas o en los recibos de nómina promuevan entre sus trabajadores el voto en favor del candidato presidencial panista. Convocados por los panistas Ricardo Torres Origel, candidato al Senado; el senador Carlos Medina Plascencia, y Luis Ernesto Ayala Torres, ex precandidato al gobierno del estado, los empresarios fueron advertidos "del peligro que representa Andrés Manuel López Obrador (candidato de la coalición Por el Bien de Todos) por una falta de política seria para el bien de los ciudadanos". Eduardo Mendiola, del ramo zapatero, explicó que en la reunión les fueron presentados estudios de opinión que favorecen al panista; les proyectaron un video donde el perredista se rehúsa a responder preguntas al presentador de televisión Víctor Trujillo, y "una serie de números". Torres Origel afirmó que la intención fue pedir a los empresarios "que hicieran proselitismo entre los empleados, para que nos ayuden a que Calderón logre un triunfo amplio en las próximas elecciones y evitar posibles conflictos electorales".


La ley federal del trabajo prohibe que se haga proselitismo en el lugar de trabajo. Esto que está pidiendo el PAN es completamente ILEGAL.

Pero vamos; al PAN lo que menos le importa es respetar la ley. Lo único que quieren es seguir encaramados en el poder.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CONTINUAN LAS RATERÍAS DE FOX

Hasta una presa se robó Fox para su rancho con la completa complicidad de la secretaría de la reforma agraria. Los detalles en esta nota de Proceso:

Hasta la presa quedó dentro del rancho presidencial
verónica espinosa/ apro

• Funcionarios de SRA rehúsan mostrar planos a ejidatarios (Proceso 1540)

Guanajuato, Gto., 9 de mayo (apro).- Funcionarios del área jurídica de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) se reunieron hoy con ejidatarios de la comunidad de San Cristóbal --que reclaman la legítima propiedad de tierras ocupadas por el presidente Vicente Fox y su familia--, a quienes ofrecieron revisar el caso y los planos para el deslinde de terrenos.

Por lo pronto, se estableció el compromiso de retirar a la fuerza pública del estado que ha intervenido para controlar el acceso a las asambleas ejidales, hecho que ya ocasionó enfrentamientos entre el grupo que reclama el despojo, el que achaca a la familia Fox Quesada desde fines de los años treinta, cuando a José Luis Fox Pont lo perjudicó una resolución presidencial, tal y como lo consigna Proceso 1540.

José Guadalupe Cruz, regidor de San Francisco del Rincón y ejidatario de San Cristóbal –de donde fue comisariado ejidal--, informó, al salir de la reunión, que presentó un escrito al representante de la SRA, Candelario Tejeda, en el que solicitó la suspensión del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede), que lleva a cabo el deslinde en este ejido, hasta que se aclare y resuelva el reclamo por las tierras, entre ellas la presa de San Cristóbal, que quedó dentro del rancho del presidente Fox.

En este oficio incluyó la petición del grupo de 50 ejidatarios que se dicen despojados, para que de no regresar las tierras, los Fox paguen y otorguen, además, una indemnización por el tiempo que las han ocupado. “Pero que las paguen de acuerdo con lo que realmente valen”, expuso Cruz Pacheco.

“El enviado de la Reforma Agraria nos dijo que este asunto ya estaba resuelto --a favor de los Fox--. Pero le pedimos que nos mostrara el plano con base al cual se quiere resolver, y no nos lo permitieron ver. Me dijo que tampoco sabía de la sentencia que anuló los certificados de inafectabilidad que obtuvieron los Fox” a fines de los cincuenta.

Renuncias

Además, le fueron solicitadas al enviado de la SRA las renuncias del director de la Tenencia de la Tierra, Fausto Espejel –quien profirió amenazas en contra del regidor en la última asamblea ejidal, que terminó en zafarrancho-- y del delegado de la Procuraduría Agraria, el exdiputado panista Antonio de León Torres.

En el encuentro estuvieron presentes también funcionarios del gobierno del estado –como el asesor de la Secretaría de Gobierno, Héctor Cerrillo--, de quienes el regido dijo haber sentido “mucha presión; no quisieron que el enviado de la Reforma Agraria nos enseñara planos; le dijeron que ellos nada más estaban haciendo presencia en San Cristóbal para mediar, pero ahí están las pruebas, las fotos de cómo nos agarraron los de las fuerzas públicas afuera de la bodega ejidal”.

Según el regidor, también sugirieron “que ya nos calmáramos con la prensa, porque las cosas ya estaban en camino de arreglarse. Pero para nosotros, eso ocurrirá hasta que los Fox devuelvan las tierras, o las paguen”.

En próximos días, el grupo se reunirá con otros funcionarios de la Reforma Agraria, según fue el ofrecimiento de Candelario Tejeda.


Con razón está tan terco Fox en que gane al PAN así sea violando la ley. Por que así seguirá teniendo impunidad para con sus raterías.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

HELGUERA
La Letra Con Sangre Entra



ROCHA
Mano Negra



HERNÁNDEZ
Monopolio de la Violencia



Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Un panista denunciando al yunque

Nuestro amigo Julián nos envia el siguiente correo:

El ´panyunque´
Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
10 de mayo de 2006

Recientemente el candidato a la Presidencia de la República por cuenta
del Revolucionario Institucional, el señor Roberto Madrazo Pintado,
acusó al PAN de estar alineado en esta campaña con El Yunque, una
organización que se dio a conocer hace poco menos de un año en los
periódicos y que viene a repetir las llamadas guerras de la extrema
derecha que han perseguido los fines de la vida y de la Iglesia
católica a lo largo de los siglos.

El Yunque llegó al Partido Acción Nacional poco antes de que Luis H.
Álvarez resultase triunfante en las elecciones de alcalde en Chihuahua
alrededor de 1970. Entonces aparecieron nuevas maneras de organizar
las campañas.

En el año de 1987 hubo una severa división entre los panistas que
aspiraban a continuar el estilo tradicional de la doctrina del PAN,
que entre otros preferían simplemente lanzar gritos de protesta contra
el régimen del PRI gobierno, del que estaba cansado ya el pueblo a lo
largo de 50 años.

El esfuerzo semanario de un delegado del Comité Nacional parecía haber
logrado en el Comité Regional en Puebla el acuerdo entre los
militantes. La sorpresa tuvo lugar cuando al celebrarse la asamblea
que iba a dar comienzo a un nuevo clima de cordialidad, una chusma de
estudiantes, jovencillos de menos de 17 años, que no tenían derecho a
formar parte de los grupos juveniles, y que tampoco tenían derecho a
votar en la asamblea, interrumpieron el conteo de los presentes,
haciendo imposible el orden propio de una asamblea.

Las discusiones se daban en todos los rincones y el turno del delegado
del Comité Nacional fue cancelado, impidiéndole que se interrumpiese
el acto y se citase para otra ocasión, porque se presentó
intempestivamente el jefe nacional, Luis H. Álvarez, que como si se
tratase de una reunión de puestos de fruta, tomando el tono
autoritario, ordenó que se llevase a cabo la asamblea.

Los tiempos han evolucionado, pero en el sentido de la guerra sucia de
la derecha. Se sabe que El Yunque fue fundado en Canadá a finales de
la Segunda Guerra Mundial, con una filosofía pragmática muy simple: al
contrario de los marxistas que acuñaron el lema "proletarios del
mundo, uníos", los capitalistas decidieron reunir a los principales
millonarios del mundo, algunos de los cuales fueron convencidos de
abandonar su residencia en Hong Kong, ante la proximidad de que la
China comunista se haría cargo de la isla que había sido rentada al
imperio británico por cerca de 100 años, que vencería a finales del
siglo XX.

El lema de El Yunque es: "Millonarios del mundo, uníos", y en el
proceso de sus acciones ellos se encargan de seleccionar los jóvenes
que prometen ser grandes capitalistas, con tal de que tengan la
condición absurda siguiente: si los millonarios del mundo manejan los
dineros, manejarán la política, el poder, los negocios, las credos
religiosos, los conflictos empeñados de continuo en que siga la
pobreza en la mayoría de los habitantes del mundo, para que ellos
rindan la riqueza que ha de pasar a las manos de los grandes
capitalistas.

Roberto Madrazo Pintado al referirse la semana pasada al grupo de El
Yunque, está recordando que Acción Nacional dejó de ser un partido
político, para convertirse en algo más importante, en la organización
secreta que a través del mundo lleva adelante sus planes, en la
concentración constante de la riqueza y la obligación de mantener a
los pobres en un estado que les permita ser manejados por los
poderosos. Los nombramientos de funcionarios y candidatos que han
tenido lugar en esta campaña que culminará el 2 de julio, será una
prueba más en el funcionamiento de un PAN, que ya no es ni siquiera
neo-PAN, sino una burda sociedad secreta denominada El Yunque.


Morfo Fuera

¿POR QUÉ DE ESTO NO HAN DICHO NADA EN LOS NOTICIEROS? HMMM... ¿POR QUÉ SERÁ?

Es el colmo. Ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó cargos penales por las violaciones a las mujeres que fueron arrestadas en Atenco y en los noticieros de Televisa y TV Azteca no dicen ni media palabra al respecto:

CNDH presenta cargos penales por violaciones

Víctimas acuden a ratificar sus denuncias

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que presentó denuncias penales por agresiones sexuales contra mujeres detenidas en San Salvador Atenco los pasados miércoles y jueves.

El organismo dio a conocer que todas las quejas ya fueron ratificadas por las presuntas víctimas, por lo que acudió ante las procuradurías de la República y del estado de México.

Consultada al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta anoche no había recibido ninguna denuncia.

El lunes la CNDH reportó 16 quejas por abusos sexuales, pero ayer martes el número aumentó a 23, siete de ellas por violación.

De acuerdo con los testimonios recabados, las agresiones sexuales de los policías federales y estatales que participaron en el enfrentamiento con pobladores de la localidad mexiquense ocurrieron durante el recorrido de Atenco al penal de Santiaguito, que duró entre tres y cuatro horas.

Refirieron que fueron obligadas a tener sexo oral con los agentes y que al subir al camión fueron "manoseadas" y maniatadas, para después ser obligadas a ponerse de rodillas y levantarse las blusas hasta cubrirse la cabeza.

La Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres, de PGR, inició una investigación "de campo" sobre posibles delitos "de género" cometidos por policías.

La Policía Federal Preventiva (PFP) señaló que la institución comenzó un procedimiento administrativo para determinar si elementos de la corporación cometieron abusos.

La Comisión de Honor y Justicia de la PFP tomará como evidencia las imágenes y fotografías del operativo en San Salvador Atenco; los elementos identificados en ellas comparecerán ante ese órgano de vigilancia.


Esto que dice esta nota de que fueron violadas de camino al penal fue exactamente lo que denunció el Sub Marcos en el programa de Loret de Mola ayer en la mañana.

Estimados lectores, los que tienen un buen rato leyendo el blog saben que yo critiqué a Marcos cuando se puso en contra del peje. Saben además que mi postura es de que si bien Marcos hizo una burrada al atacar al peje, no considero que sea un títere de Salinas puesto que el PRD legitimamente si ha traicionado a los pueblos indígenas al aprobar en el senado la ley indígena saboteada por Fernández de Cevallos y Manuel Bartlett. Si Marcos de verdad fuera un pelele de la derecha, no le estaría dando la razón la CNDH respecto a sus denuncias de violaciones.

Podremos pensar lo que queramos del Sup: que es un irresponsable; que la cagó toda; que es ojeis; que nomás quiere fama, etc. Pero HONESTAMENTE no creo que sea justo que se le de el trato de títere de Salinas que se le ha estado dando en la izquierda. Para bien o para mal el EZLN ha decidido una ruta distinta a la del PRD y hay que respetar esa decisión. Diferir, desde luego, por que para nosotros quien puede lograr el cambio verdadero es el peje. Pero hay que ser justos también. Si quieren hay que deslindar al peje de Marcos y del EZLN de aquí al dos de Julio. Si quieren hay que decir que Marcos es un irresponsable y que nada tiene que ver con el peje. Pero no seamos injustos. El VERDADERO enemigo tiene otro nombre. Sus iniciales sonPRIAN.

Esto, como siempre, lo digo en plena conciencia de que muy probablemente voy a encabronar a muchos lectores. Es mi opinión solamente. No la tienen que compartir si no les late. Pero si les pido que no convirtamos nuestra convicción de apoyo al peje en prejuicio hacia las otras izquierdas que, por lo menos en el caso de Marcos, no buscan el poder sino simplemente quedarse en su propio rollo (que será una pendejada si quieren, pero ni modo; hay que respetar). Vamos, nisiquiera Patricia Mercado, a quien sólo le interesa el dinero del IFE, tiene la estatura moral que tuvo Marcos al ir a una entrevista en cadena nacional y no pedir tiempo para publicitarse a si mismo (Marcos hasta reconoció sus fracasos), sino para denunciar las violaciones de mujeres de Atenco. Y les recuerdo; de eso NI LOS NOTICIEROS quisieron decir nada. El único que ha dicho algo es Marcos. Por lo menos en Televisión.

En fin, una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

ANUNCIOS PAGADOS DEL PAN

Me llegó el siguiente e-mail:


ESTABA VIENDO EL ADSENCE DE GOOGLE Y EN MI WEB HE PUESTO ARTICULOS ANTIFECALES Y DESDE AYER ME HA APRECIDO ESTO, ESO QUIERE DECIR QUE ESTE WUEY PAGA POR QUE SALGAN SUS ANUNCIOS EN ADSENSE

HAY QUE VER LA FORMA DE COMBATIR ADSENCE, EN DONDE SALGA ALGO DEL PAN SALDRA UN ANUNCIO ANTIAMLO ESO YA LO COMPROBE, ESO QUIERE DECIR QUE ES UN BUEN VAROTE



Esto es muy cierto. Pagar para salir en adsense cuesta MUCHO dinero, puesto que es pago por click.

Si quieren saber quien lo paga y cuanto paga, pregúntenle al webmaster de la página del anuncio. Este chango lleva bastante tiempo pagando por tirarle mierda al peje en internet. Pagó por dominios de internet, pagó por hosting, aparentemente pagó pulseras antipeje y ahora está pagando por adsense.

Curiosamente, el chango en cuestión es tan CULÓN que cuando un lector del blog descubrió su identidad (por que el muy pendejo dejó rastro en los registros de WHOIS) cambió uno de sus dominios de internet para que redireccionara a este blog--ha de suponer que así me echa la bronca a nosotros. Pendejo.

Ahora lo que uno se pregunta es: ¿De verdad está pagando ÉL la lanota que cuesta el adsense? (estamos hablando de cientos de dólares al mes) ¿O lo está financiando el PAN?

Habrá que preguntarle...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Llegó este e-mail. Me parece que tiene mucho sentido. Por favor léanlo:


“México unido contra la delincuencia”

En la televisión se ha lanzado nuevamente ésta campaña con intenciones políticas, en la que sale un señor con los dedos cortados por sus secuestradores.

Hablan diariamente de que la inseguridad en los últimos tiempos ha crecido considerablemente y mencionan que hace falta poner mano dura y más policías en las calles.

Todo lo manipulan a su antojo, es más ya hasta han realizado marchas por cierto muy promocionadas por la televisión.

Yo me hago una pregunta ¿Por qué la tv no le da promoción a los movimientos que están en contra del neoliberalismo?.

¿Por qué nunca la mayoría de los “intelectuales” de la televisión analizan el problema de la inseguridad a fondo?, tal vez por que saben que lo único que van a encontrar es simplemente que la inseguridad pública es ocasionada por el modelo económico neoliberal, ese en el que todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo.

A partir de Miguel de la Madrid y después con Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, comenzó a sentirse la inestabilidad social, con la ola de asesinatos a periodistas, comenzó a crecer la delincuencia, vinieron de menos a más los secuestros, los asesinatos de varios luchadores sociales, la masacre en Chiapas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, la crisis del 94, el FOBAPROA, y muchos grupos de choque comenzaron a surgir como el EZLN, todo gracias al modelo económico, y que aún viendo la respuesta de la sociedad pretenden seguirlo implementando, y por ello lanzan al candidato de la derecha para no perder privilegios.

Es obvió que el gobierno de Vicente Fox trata de hacernos ver que todo es color de rosa y para ello recurre a su mejor aliado, la televisión.

Salta a luz que la televisión no tiene sensibilidad social, porque aunque, promuevan fundaciones, y regalen computadoras, lo único que hacen es dar migajas a las mayorías empobrecidas para disimular la gran concentración de la riqueza en las minorías rapaces.

Y todo aquel que pretende mostrar la realidad de las cosas, y propone un cambio en el modelo económico como Andrés Manuel López Obrador, es señalado y perseguido por que piensa y siente como el pueblo y no como los lacayos del poder.

Reenvia este correo a tus contactos, con el objetivo de contrarrestar la guerra sucia.


Como pueden ver, la guerra sucia y la campaña del miedo se intensifica. Señal de que, como el peje ha estado insistiendo, es mentira que esté fecal en las encuestas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y OTRA ENCUESTA. VOTEN POR FAVOR.

Esta es sobre el IFE y las chachalacas:

http://www.imagen.com.mx

¿Considera usted que el acuerdo del IFE de silenciar
al Presidente Fox equivale al "cállate chachalaca"?
Resultados hasta el momento:

Sí 50.48 % (2503)
No 49.52 % (2455)
Votos Totales: 4958


A VOTAR QUE SIII!!!!!

A VOTAR: RADIO FORMULA

Todos a votar en esta encuesta de radio fórmula:


http://www.radioformula.com.mx


La pregunta de la encuesta es "¿qué candidato a la presidencia tiene la mejor propuesta para combatir la corrupción?"

Todos a votar por el peje.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.